REVERENDO

2 participantes

Ir abajo

REVERENDO Empty REVERENDO

Mensaje por uru Lun Mayo 11 2009, 19:36

Copio y pego después de verlo en Internet:

http://www.noticiasdealava.com/ediciones/2009/05/11/mirarte/cultura/azkena.php

raúl aransaez y manolo gonzález 'lolín', guitarrista y bajista de reverendo parker
"En Mendizabala vamos a salir y dar el tortazo"
Reverendo habla de su oficio. Parker de su influencia anglosajona. Tocan con ecos sureños, pero son del norte. Más concretamente de Vitoria. Ponen el riff con label local del ARF. Raúl, Lolín, Rai, Txarly y Luis abren la jornada grande del festival, el sábado. Hace un año de su cuarto álbum...

¿Diez mil descargas de 'IV'?
Lolín: Es lo bueno de Internet, que te promocionas tú solo. Hay gente que igual no iría a ver a... Hardcore Superstar. 'Ni los conozco'. Pero se bajan el disco y dicen 'ojo, que me gustan'. Pues la banda ya ha ganado un tío que irá al concierto. Para los grupos grandes es más jodido, porque pierden mucho dinero. Las casas discográficas sobre todo. El grupo pierde en discos, pero igual también gana en público...

Eso de que se llamen casas de discos suena a inmobiliaria...
Raúl: Es la mejor definición, son inmobiliarias de la música.

¿Cómo recibísteis la noticia del concierto en el ARF?
Lolín: Ya tocaba. Habían pasado ya varios grupos de Vitoria y, ¿cuál es el que puede pegar en el Azkena? Nosotros. Nos llamaron y cojonudo.

Es un escenario casi inmejorable...
Raúl: Para mí el Azkena es el mejor festival de la península, y de los cinco mejores de Europa. Lo bueno que tiene es que trae a tantos grupos que igual conoces sólo a un 30%. Pero el otro 70% te sorprende.

¿A quién no os perderéis este año?
Lolín: Yo tengo gustos diferentes al resto del grupo, tiro más al heavy. Me van más Molly Hatchet, Hardcore Superstar y Alice Cooper.
Raúl: En Molly Hatchet y Alice Cooper coincidimos. Pero yo pongo a los Black Crowes. Y tengo curiosidad con Juliette Lewis. Sólo he visto algo en Internet y es salvaje.

Dices, Raúl, que el mejor concierto de Reverendo Parker fue en la desaparecida sala Tapioca...
Raúl: Aquello fue el desenfreno, la locura, tocando encima de la barra..
Lolín: Es que los conciertos pequeños dan mucha vida. Tienes a la gente cerca, te da más marcha.

¿Y cómo habéis planteado el del festival, totalmente diferente?
Lolín: Tal y como somos nosotros. Salir y dar rock&roll a tope.
Raúl: Salir y dar el tortazo. En un concierto de media hora es importante la progresión de los temas. Tiene que ser ágil. Salir, tortazo... y ojalá que todo el mundo se quede con la torta en la cara (risas).
Lolín: No vamos a tocar un blues de siete minutos. Nos come medio concierto. Va a ser más rock&roll.

Se queda corto tocar media hora...
Raúl: Sí, la verdad es que sí.

¡Y a las 15.50 horas!
Lolín: Al principio creíamos que íbamos a tocar a las 14.30. Ahora ya va al menos un poco más avanzado.
Raúl: Preferiría tocar a las 18.00. No cobrar nada y tocar dos o tres grupos más atrás. El rock&roll no lo hacemos por dinero... Llevamos desde el 93, quince años, y nunca lo hemos hecho con ningún afán de lucro, sino todo lo contrario. Es lo que nos pone en esta jodida vida.

Tendréis que comer pronto...
Lolín: Sí, no vaya a ser que echemos ahí la rabadilla. Aunque somos los últimos que probamos -por regla general, los que tocan primero prueban sonido últimos- e igual toca comer después...

Lolín, has entrado el último al grupo y tiras más a gustos metaleros. ¿Chocan con los de tus compañeros, más 'sureños'?
Lolín: Me ofrecieron hace años entrar en el grupo. Les dije que no. Me lo volvieron a ofrecer. Les volví a decir que no. A la tercera estaba hasta los huevos de andar haciendo el primo por ahí. 'Me voy con una banda que por lo menos hace rock y que no falla ni dios a los ensayos'.
Raúl: Los grupos más viejos de Vitoria somos S.A. y nosotros. Empezamos a la vez, allá en unos locales al lado de Olarizu, por los 80, ni siquiera éramos grupo.

Ahora estáis en Durana...
Lolín: Queríamos cambiarnos. Se nos queda pequeño el local, con tanto aparato. Pero la crisis afecta. Teníamos uno pensado, pero...

Tienen montado allí todo un estudio de música, ¿graban a menudo?
Lolín: Casi todos los días grabamos los ensayos, para ver cómo quedan los temas, qué cosas arreglar...
Raúl: Es la mejor terapia. Aprender de los errores es fundamental. No es lo mismo tocar que escuchar.

El 'verano' empieza. También tocaréis en fiestas de Judimendi (21 de junio) y en Durango (4 de julio)...
Lolín: Y a ver si a raíz del Azkena...
Raúl: Ojalá tuviéramos el verano cerrado. Pero yo sólo digo una cosa... Después de cuatro discos, un montón de años, sin manager -nos lo hacemos y nos lo comemos todo nosotros-, me da igual que lleguemos al primer piso que al quinto, lo que sí que tengo claro es que, mientras podamos, tío, vamos a seguir tocando rock&roll. Con un manager sería mucho más fácil...

Sin embargo, Loquillo avisaba en una canción: 'Aléjate del manager'. Raúl: Pero él ha estado toda la vida con manager, aunque ahora sea su propio manager. Es diferente tener una banda con 20 años que ahora... Todo el mundo quedaba, te daban las tres de la mañana ensayando... Y eso que no lo llevamos ni tan mal. Lo nuestro es por amor, por amor y por amor, y no hay más, tío.

uru

Mensajes : 208
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

REVERENDO Empty Re: REVERENDO

Mensaje por wakam Lun Mayo 11 2009, 19:40

uru escribió:
"En Mendizabala vamos a salir y darnos el tortazo"

REVERENDO 96517_formatted_lmmpq1
wakam
wakam

Mensajes : 78760
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.