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Mensaje por Trumbo Miér Abr 01 2009, 10:04

Al hilo de lo de Brubaker, cada vez me estoy empezando a desenganchar más del cómic superheroico actual. Cada vez estoy más cansado del "descompressive storytelling" ( no sé si lo he escrito bien ) y de muchos dibujantes ( no soporto a los amerimangas, ni a los de estilo cartoon ni a engendros como Pham ).
Quitando alguna que otra grapa de Marvel ( DC actual es una calamidad ) o volumen especial que me interese ( estoy esperando como agua de mayo el All Star Superman y el Joker de Azzarello-Bermejo ) practicamente sólo estoy comprando clásicos.
Y el Punisher de Ennis y Los Muertos Vivientes, que es lo 1ª que me leo siempre.
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Mensaje por R'as Kal Bhul Miér Abr 01 2009, 10:09

Steve Trumbo escribió:Al hilo de lo de Brubaker, cada vez me estoy empezando a desenganchar más del cómic superheroico actual. Cada vez estoy más cansado del "descompressive storytelling" ( no sé si lo he escrito bien ) y de muchos dibujantes ( no soporto a los amerimangas, ni a los de estilo cartoon ni a engendros como Pham ).
Quitando alguna que otra grapa de Marvel ( DC actual es una calamidad ) o volumen especial que me interese ( estoy esperando como agua de mayo el All Star Superman y el Joker de Azzarello-Bermejo ) practicamente sólo estoy comprando clásicos.
Y el Punisher de Ennis y Los Muertos Vivientes, que es lo 1ª que me leo siempre.

A mí me pasa lo mismo, pero ese decompressive storytelling solo lo encuentro en MArvel. Y en DC hay series bastante buenas. No obras maestras, pero sí buen comic de superheroes. A saber: JSA, ciertos arcos de Superman (aunque los intercalan con verdaderas calamidades), partes del Batman de Morrison (malditos crossovers entre series, malísimo el de la resurrección de R'as AL Ghul). También ponen muy bien lo relacionado con Green Lantern (aunque no lo he leido).
En cuanto a Marvel, buenísimo X FActor (como bien anota Molti, y sin "decompressive STorytelling!!), entretenido SPider-Man (que no es poco, opino), bien Thor (aunque no entiendo el retraso para un cómic con 1 línea de texto cada 10 páginas). Flojos Daredevil y los 4F de Millar. Ojo al Capitán Britania, el primer número apunta a una buena serie.
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Mensaje por R'as Kal Bhul Miér Abr 01 2009, 10:13

Steve Trumbo escribió:no soporto a los amerimangas, ni a los de estilo cartoon ni a engendros como Pham.

Yo tampoco soporto a los Amerimangas, pero en el estilo Cartoon hay grandes (grandísimos) dibujantes. Darwyn Cooke o Kyle Baker, por ejemplo. Y Koi Pham no es mi favorito, normalucho, pero lo prefiero a otros como Mark Bagley o Ron Lim (ojo, que vuelve Ron Lim a Marvel, ya le he visto dos o tres números).
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Mensaje por Trumbo Miér Abr 01 2009, 10:16

R'as Kal Bhul escribió:
Steve Trumbo escribió:no soporto a los amerimangas, ni a los de estilo cartoon ni a engendros como Pham.

Yo tampoco soporto a los Amerimangas, pero en el estilo Cartoon hay grandes (grandísimos) dibujantes. Darwyn Cooke o Kyle Baker, por ejemplo. Y Koi Pham no es mi favorito, normalucho, pero lo prefiero a otros como Mark Bagley o Ron Lim (ojo, que vuelve Ron Lim a Marvel, ya le he visto dos o tres números).

Cooke es buenísimo sí, éste sería una excepción para mí. De hecho tengo varias cosas de él.

Y respecto a los otros...pues yo prefiero a Bagley pese a que tampoco me dice nada ( esas caras todas iguales! ) y a Lim ( por lo menos al Lim de Silver Surfer y el Guantelente del Infinito, que desde entonces le he perdido la pista ).
Incluso prefiero a Yu antes que a Pham.
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Mensaje por R'as Kal Bhul Miér Abr 01 2009, 10:19

Steve Trumbo escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
Steve Trumbo escribió:no soporto a los amerimangas, ni a los de estilo cartoon ni a engendros como Pham.

Yo tampoco soporto a los Amerimangas, pero en el estilo Cartoon hay grandes (grandísimos) dibujantes. Darwyn Cooke o Kyle Baker, por ejemplo. Y Koi Pham no es mi favorito, normalucho, pero lo prefiero a otros como Mark Bagley o Ron Lim (ojo, que vuelve Ron Lim a Marvel, ya le he visto dos o tres números).

Cooke es buenísimo sí, éste sería una excepción para mí. De hecho tengo varias cosas de él.

Y respecto a los otros...pues yo prefiero a Bagley pese a que tampoco me dice nada ( esas caras todas iguales! ) y a Lim ( por lo menos al Lim de Silver Surfer y el Guantelente del Infinito, que desde entonces le he perdido la pista ).
Incluso prefiero a Yu antes que a Pham.

Es que a mí yu me parece un buen dibujante. Será "feista", pero tiene 2 cosas que no tienen todos (de hecho pocos lo tienen), a saber:

- Un estilo propio.

- Algunos muy buenos trabajos (Superman Legado, por ejemplo).

Sí es cierto que tiene algunos comics penosos, como su primer etapa en XMen. Pero a mí me gusta. Lo mismo que me gustan otros defenestrados como Klaus Janson, o Quitely.
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Mensaje por R'as Kal Bhul Miér Abr 01 2009, 10:25

R'as Kal Bhul escribió:Lo mismo que me gustan otros defenestrados como Klaus Janson, o Quitely.

Y que no se me olvide Igor Kordey (aunque es cierto que lo que hizo en XMen no es su mejor trabajo precisamente).
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Mensaje por Trumbo Miér Abr 01 2009, 11:09

R'as Kal Bhul escribió:
Steve Trumbo escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
Steve Trumbo escribió:no soporto a los amerimangas, ni a los de estilo cartoon ni a engendros como Pham.

Yo tampoco soporto a los Amerimangas, pero en el estilo Cartoon hay grandes (grandísimos) dibujantes. Darwyn Cooke o Kyle Baker, por ejemplo. Y Koi Pham no es mi favorito, normalucho, pero lo prefiero a otros como Mark Bagley o Ron Lim (ojo, que vuelve Ron Lim a Marvel, ya le he visto dos o tres números).

Cooke es buenísimo sí, éste sería una excepción para mí. De hecho tengo varias cosas de él.

Y respecto a los otros...pues yo prefiero a Bagley pese a que tampoco me dice nada ( esas caras todas iguales! ) y a Lim ( por lo menos al Lim de Silver Surfer y el Guantelente del Infinito, que desde entonces le he perdido la pista ).
Incluso prefiero a Yu antes que a Pham.

Es que a mí yu me parece un buen dibujante. Será "feista", pero tiene 2 cosas que no tienen todos (de hecho pocos lo tienen), a saber:

- Un estilo propio.

- Algunos muy buenos trabajos (Superman Legado, por ejemplo).

Sí es cierto que tiene algunos comics penosos, como su primer etapa en XMen. Pero a mí me gusta. Lo mismo que me gustan otros defenestrados como Klaus Janson, o Quitely.

De acuerdo con lo que dices sobre Yu. De hecho lo soporto precisamente porque tiene su éstilo. Aunque tiene cosas que...por ejemplo, las escenas de acción me parecen bastante caóticas. Pero vamos, que yo no diría que es malo.
¿ Quitely está defenestrado ? Yo creía que era de los más cotizados ahora...a mí desde luego me encanta.
Y Janson es un clásico, a mí me encanta también. De hecho le daba una consistencia a los dibujos de Miller que a mí se me antoja necesaria.
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Mensaje por Trumbo Miér Abr 01 2009, 11:11

R'as Kal Bhul escribió:
R'as Kal Bhul escribió:Lo mismo que me gustan otros defenestrados como Klaus Janson, o Quitely.

Y que no se me olvide Igor Kordey (aunque es cierto que lo que hizo en XMen no es su mejor trabajo precisamente).

Yo de Kordey sólo he leído esa etapa. Y si no es lo peor que he visto jamás en un cómic marven en cuanto a dibujo poco le faltará. Tremendo.
Eso sí, por lo que he leído ( y que veo que tú corroboras ) no es para nada mal dibujante, y al parecer mucha culpa de lo que le pasó en X-Men es que las fechas de entrega eran justísimas.
Curioso que haya dibujantes a los que se permite terminar sus trabajos practicamente cuando le sale de los huevos ( Quitely, Cassaday, Kubert...) y haya otros que lo tengan que terminar en plazo sí o sí. En todos los trabajos hay castas y clases, joder.
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Mensaje por R'as Kal Bhul Miér Abr 01 2009, 11:12

Steve Trumbo escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
Steve Trumbo escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
Steve Trumbo escribió:no soporto a los amerimangas, ni a los de estilo cartoon ni a engendros como Pham.

Yo tampoco soporto a los Amerimangas, pero en el estilo Cartoon hay grandes (grandísimos) dibujantes. Darwyn Cooke o Kyle Baker, por ejemplo. Y Koi Pham no es mi favorito, normalucho, pero lo prefiero a otros como Mark Bagley o Ron Lim (ojo, que vuelve Ron Lim a Marvel, ya le he visto dos o tres números).

Cooke es buenísimo sí, éste sería una excepción para mí. De hecho tengo varias cosas de él.

Y respecto a los otros...pues yo prefiero a Bagley pese a que tampoco me dice nada ( esas caras todas iguales! ) y a Lim ( por lo menos al Lim de Silver Surfer y el Guantelente del Infinito, que desde entonces le he perdido la pista ).
Incluso prefiero a Yu antes que a Pham.

Es que a mí yu me parece un buen dibujante. Será "feista", pero tiene 2 cosas que no tienen todos (de hecho pocos lo tienen), a saber:

- Un estilo propio.

- Algunos muy buenos trabajos (Superman Legado, por ejemplo).

Sí es cierto que tiene algunos comics penosos, como su primer etapa en XMen. Pero a mí me gusta. Lo mismo que me gustan otros defenestrados como Klaus Janson, o Quitely.

De acuerdo con lo que dices sobre Yu. De hecho lo soporto precisamente porque tiene su éstilo. Aunque tiene cosas que...por ejemplo, las escenas de acción me parecen bastante caóticas. Pero vamos, que yo no diría que es malo.
¿ Quitely está defenestrado ? Yo creía que era de los más cotizados ahora...a mí desde luego me encanta.
Y Janson es un clásico, a mí me encanta también. De hecho le daba una consistencia a los dibujos de Miller que a mí se me antoja necesaria.

Es que si hablamos de entintadores (no de dibujantes) creo que Janson es de lo Mejorcito. Cuando entinta a Miller mejora su lápiz horrores. Y cuando entinta a Romita JR su dibujo brilla el doble. Un monstruo. Y su etapa como dinbujante en solitario de Daredevil me encanta. Ese trazo esquemático, caótico, a brochazos. Casi caricaturesco. Enorme. Y en la saga de Morrison en Legends Of The Dark Knight (Gothic) es un grandísimo trabajo.
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Mensaje por R'as Kal Bhul Miér Abr 01 2009, 11:13

Steve Trumbo escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
R'as Kal Bhul escribió:Lo mismo que me gustan otros defenestrados como Klaus Janson, o Quitely.

Y que no se me olvide Igor Kordey (aunque es cierto que lo que hizo en XMen no es su mejor trabajo precisamente).

Yo de Kordey sólo he leído esa etapa. Y si no es lo peor que he visto jamás en un cómic marven en cuanto a dibujo poco le faltará. Tremendo.
Eso sí, por lo que he leído ( y que veo que tú corroboras ) no es para nada mal dibujante, y al parecer mucha culpa de lo que le pasó en X-Men es que las fechas de entrega eran justísimas.
Curioso que haya dibujantes a los que se permite terminar sus trabajos practicamente cuando le sale de los huevos ( Quitely, Cassaday, Kubert...) y haya otros que lo tengan que terminar en plazo sí o sí. En todos los trabajos hay castas y clases, joder.

Por supuesto, y las ventas lo determinan.
Solo hay que fijarse en un "hot" como Bryan Hitch. Sin 7 meses para dibujar cada número su dibujo se resiente horrores. EN los 4F no pasa de estar correcto.
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Mensaje por Esputo Acido Miér Abr 01 2009, 11:16

R'as Kal Bhul escribió:
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Steve Trumbo escribió:no soporto a los amerimangas, ni a los de estilo cartoon ni a engendros como Pham.

Yo tampoco soporto a los Amerimangas, pero en el estilo Cartoon hay grandes (grandísimos) dibujantes. Darwyn Cooke o Kyle Baker, por ejemplo. Y Koi Pham no es mi favorito, normalucho, pero lo prefiero a otros como Mark Bagley o Ron Lim (ojo, que vuelve Ron Lim a Marvel, ya le he visto dos o tres números).

Cooke es buenísimo sí, éste sería una excepción para mí. De hecho tengo varias cosas de él.

Y respecto a los otros...pues yo prefiero a Bagley pese a que tampoco me dice nada ( esas caras todas iguales! ) y a Lim ( por lo menos al Lim de Silver Surfer y el Guantelente del Infinito, que desde entonces le he perdido la pista ).
Incluso prefiero a Yu antes que a Pham.

Es que a mí yu me parece un buen dibujante. Será "feista", pero tiene 2 cosas que no tienen todos (de hecho pocos lo tienen), a saber:

- Un estilo propio.

- Algunos muy buenos trabajos (Superman Legado, por ejemplo).

Sí es cierto que tiene algunos comics penosos, como su primer etapa en XMen. Pero a mí me gusta. Lo mismo que me gustan otros defenestrados como Klaus Janson, o Quitely.

De acuerdo con lo que dices sobre Yu. De hecho lo soporto precisamente porque tiene su éstilo. Aunque tiene cosas que...por ejemplo, las escenas de acción me parecen bastante caóticas. Pero vamos, que yo no diría que es malo.
¿ Quitely está defenestrado ? Yo creía que era de los más cotizados ahora...a mí desde luego me encanta.
Y Janson es un clásico, a mí me encanta también. De hecho le daba una consistencia a los dibujos de Miller que a mí se me antoja necesaria.

Es que si hablamos de entintadores (no de dibujantes) creo que Janson es de lo Mejorcito. Cuando entinta a Miller mejora su lápiz horrores. Y cuando entinta a Romita JR su dibujo brilla el doble. Un monstruo. Y su etapa como dinbujante en solitario de Daredevil me encanta. Ese trazo esquemático, caótico, a brochazos. Casi caricaturesco. Enorme. Y en la saga de Morrison en Legends Of The Dark Knight (Gothic) es un grandísimo trabajo.

el Janson bueno era el de la etapa 1973-1978, de ahí en adelante, un vago de los cojones al q le aplaudian sus garabatos por supuestaqmente "originales" Twisted Evil
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Mensaje por R'as Kal Bhul Miér Abr 01 2009, 11:18

Esputo Acido escribió:

el Janson bueno era el de la etapa 1973-1978, de ahí en adelante, un vago de los cojones al q le aplaudian sus garabatos por supuestaqmente "originales" Twisted Evil

Qué va hombre. Por cierto, me temo que no somos más de 3 los que aplaudimos sus "garabatos". La opinión habitual es la tuya.
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Mensaje por Trumbo Miér Abr 01 2009, 11:19

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R'as Kal Bhul escribió:Lo mismo que me gustan otros defenestrados como Klaus Janson, o Quitely.

Y que no se me olvide Igor Kordey (aunque es cierto que lo que hizo en XMen no es su mejor trabajo precisamente).

Yo de Kordey sólo he leído esa etapa. Y si no es lo peor que he visto jamás en un cómic marven en cuanto a dibujo poco le faltará. Tremendo.
Eso sí, por lo que he leído ( y que veo que tú corroboras ) no es para nada mal dibujante, y al parecer mucha culpa de lo que le pasó en X-Men es que las fechas de entrega eran justísimas.
Curioso que haya dibujantes a los que se permite terminar sus trabajos practicamente cuando le sale de los huevos ( Quitely, Cassaday, Kubert...) y haya otros que lo tengan que terminar en plazo sí o sí. En todos los trabajos hay castas y clases, joder.

Por supuesto, y las ventas lo determinan.
Solo hay que fijarse en un "hot" como Bryan Hitch. Sin 7 meses para dibujar cada número su dibujo se resiente horrores. EN los 4F no pasa de estar correcto.

Cierto, Hitch. De traca.

Por cierto, que vaya decepción la etapa de Millar/Hitch en los 4F. Por lo menos para mí.
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Mensaje por R'as Kal Bhul Miér Abr 01 2009, 11:22

R'as Kal Bhul escribió:
Esputo Acido escribió:

el Janson bueno era el de la etapa 1973-1978, de ahí en adelante, un vago de los cojones al q le aplaudian sus garabatos por supuestaqmente "originales" Twisted Evil

Qué va hombre. Por cierto, me temo que no somos más de 3 los que aplaudimos sus "garabatos". La opinión habitual es la tuya.

Por cierto que no recuerdo nada dibujado por Janson 73-78, imagino que te refieres a entintado...
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Mensaje por R'as Kal Bhul Miér Abr 01 2009, 11:24

Steve Trumbo escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
Steve Trumbo escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
R'as Kal Bhul escribió:Lo mismo que me gustan otros defenestrados como Klaus Janson, o Quitely.

Y que no se me olvide Igor Kordey (aunque es cierto que lo que hizo en XMen no es su mejor trabajo precisamente).

Yo de Kordey sólo he leído esa etapa. Y si no es lo peor que he visto jamás en un cómic marven en cuanto a dibujo poco le faltará. Tremendo.
Eso sí, por lo que he leído ( y que veo que tú corroboras ) no es para nada mal dibujante, y al parecer mucha culpa de lo que le pasó en X-Men es que las fechas de entrega eran justísimas.
Curioso que haya dibujantes a los que se permite terminar sus trabajos practicamente cuando le sale de los huevos ( Quitely, Cassaday, Kubert...) y haya otros que lo tengan que terminar en plazo sí o sí. En todos los trabajos hay castas y clases, joder.

Por supuesto, y las ventas lo determinan.
Solo hay que fijarse en un "hot" como Bryan Hitch. Sin 7 meses para dibujar cada número su dibujo se resiente horrores. EN los 4F no pasa de estar correcto.

Cierto, Hitch. De traca.

Por cierto, que vaya decepción la etapa de Millar/Hitch en los 4F. Por lo menos para mí.

Últimamente parece que mejora un poco. El primer arco es muy malo.
En cualquier caso, yo opino que millar es un tipo muy efectista y que sus comics no aguantan bien las relecturas. Lo hice con ultimates y lobezno:enemigo del estado y no me parecieron nada del otro jueves. Y el MK SPider-Man es un rollo macabeo. De su trabajo en Marvel me quedo con su etapa en Ultimate X-Men.
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Mensaje por Trumbo Miér Abr 01 2009, 11:26

R'as Kal Bhul escribió:
Steve Trumbo escribió:
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Steve Trumbo escribió:
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R'as Kal Bhul escribió:Lo mismo que me gustan otros defenestrados como Klaus Janson, o Quitely.

Y que no se me olvide Igor Kordey (aunque es cierto que lo que hizo en XMen no es su mejor trabajo precisamente).

Yo de Kordey sólo he leído esa etapa. Y si no es lo peor que he visto jamás en un cómic marven en cuanto a dibujo poco le faltará. Tremendo.
Eso sí, por lo que he leído ( y que veo que tú corroboras ) no es para nada mal dibujante, y al parecer mucha culpa de lo que le pasó en X-Men es que las fechas de entrega eran justísimas.
Curioso que haya dibujantes a los que se permite terminar sus trabajos practicamente cuando le sale de los huevos ( Quitely, Cassaday, Kubert...) y haya otros que lo tengan que terminar en plazo sí o sí. En todos los trabajos hay castas y clases, joder.

Por supuesto, y las ventas lo determinan.
Solo hay que fijarse en un "hot" como Bryan Hitch. Sin 7 meses para dibujar cada número su dibujo se resiente horrores. EN los 4F no pasa de estar correcto.

Cierto, Hitch. De traca.

Por cierto, que vaya decepción la etapa de Millar/Hitch en los 4F. Por lo menos para mí.

Últimamente parece que mejora un poco. El primer arco es muy malo.
En cualquier caso, yo opino que millar es un tipo muy efectista y que sus comics no aguantan bien las relecturas. Lo hice con ultimates y lobezno:enemigo del estado y no me parecieron nada del otro jueves. Y el MK SPider-Man es un rollo macabeo. De su trabajo en Marvel me quedo con su etapa en Ultimate X-Men.

Sí, además hace tiempo que no saca nada realmente destacable. Aunque los Ultimates a mí me encantaron, aunque claro, yo soy bastante fan de su etapa ( y de la de Ellis ) en Authority, que fue responsable de que me reenganchara en su día a los cómics.
Ultimate X-Men no me dijero gran cosa, fíjate tú por donde. Lo mismo que con Lobezno y el MK Spiderman, ahí coincido totalmente contigo.
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Mensaje por Esputo Acido Miér Abr 01 2009, 11:29

R'as Kal Bhul escribió:
Esputo Acido escribió:

el Janson bueno era el de la etapa 1973-1978, de ahí en adelante, un vago de los cojones al q le aplaudian sus garabatos por supuestaqmente "originales" Twisted Evil

Qué va hombre. Por cierto, me temo que no somos más de 3 los que aplaudimos sus "garabatos". La opinión habitual es la tuya.

es q sus garabatos se disculpan pq, mayormente, "disimulaban" meros bocetos en los q lo más importante era la originalidad de la narrativa y la historia más q la perfección de dibujo. pero de ahí a valorar ese trabajo de entintado como algo grandioso me parece rídiculo. valorar el conjunto, perfecto, el trabajo de entintado como trabajo de entintado, al igual q el dibujo, meros bocetos sin dificultad técnica pero de una gran originalidad en el trazo por poco habitual. pero ya sabes, lo q ayer era un cagada hoy será una obra de arte y mañana pasará a la historia Wink
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Mensaje por Esputo Acido Miér Abr 01 2009, 11:32

R'as Kal Bhul escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
Esputo Acido escribió:

el Janson bueno era el de la etapa 1973-1978, de ahí en adelante, un vago de los cojones al q le aplaudian sus garabatos por supuestaqmente "originales" Twisted Evil

Qué va hombre. Por cierto, me temo que no somos más de 3 los que aplaudimos sus "garabatos". La opinión habitual es la tuya.

Por cierto que no recuerdo nada dibujado por Janson 73-78, imagino que te refieres a entintado...

a entintado claro está !, para mi Janson nunca fue ni es ni será un dibujante. sus trabajos de entintado en los 70, y las nuevas técnicas q utilizó, en Black Panther o Deathlok, sobre lápices de Rick Buckler, en Daredevil, sobre lápices de Bob Brown, o en Conan, sobre lápices de John Buscema, son dificilmente superable por nadie del planeta.
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Mensaje por R'as Kal Bhul Miér Abr 01 2009, 11:35

Esputo Acido escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
Esputo Acido escribió:

el Janson bueno era el de la etapa 1973-1978, de ahí en adelante, un vago de los cojones al q le aplaudian sus garabatos por supuestaqmente "originales" Twisted Evil

Qué va hombre. Por cierto, me temo que no somos más de 3 los que aplaudimos sus "garabatos". La opinión habitual es la tuya.

es q sus garabatos se disculpan pq, mayormente, "disimulaban" meros bocetos en los q lo más importante era la originalidad de la narrativa y la historia más q la perfección de dibujo. pero de ahí a valorar ese trabajo de entintado como algo grandioso me parece rídiculo. valorar el conjunto, perfecto, el trabajo de entintado como trabajo de entintado, al igual q el dibujo, meros bocetos sin dificultad técnica pero de una gran originalidad en el trazo por poco habitual. pero ya sabes, lo q ayer era un cagada hoy será una obra de arte y mañana pasará a la historia Wink

Aunque algo de razón tienes en tu última frase, explícame por qué el dibujo de Miller es infinitamente peor (y radicalmente distinto) cuando se entinta él mismo. Por no hablar de gente como Byrne, que cambia horrores según quién le entinte. Y, por cierto, la técnica en el dibujo no se relaciona ni muchísimo menos con un trazo limpio o trabajado (de ser así nos cargamos todo el arte gráfico desde finales del XIX). Valen tanto o más otros factores como la composición, por ejemplo. Pero no sigo, que la deformación profesional está mal vista por aquí. Laughing
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Mensaje por R'as Kal Bhul Miér Abr 01 2009, 11:36

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el Janson bueno era el de la etapa 1973-1978, de ahí en adelante, un vago de los cojones al q le aplaudian sus garabatos por supuestaqmente "originales" Twisted Evil

Qué va hombre. Por cierto, me temo que no somos más de 3 los que aplaudimos sus "garabatos". La opinión habitual es la tuya.

Por cierto que no recuerdo nada dibujado por Janson 73-78, imagino que te refieres a entintado...

a entintado claro está !, para mi Janson nunca fue ni es ni será un dibujante. sus trabajos de entintado en los 70, y las nuevas técnicas q utilizó, en Black Panther o Deathlok, sobre lápices de Rick Buckler, en Daredevil, sobre lápices de Bob Brown, o en Conan, sobre lápices de John Buscema, son dificilmente superable por nadie del planeta.

Por supuesto que sí. Pero yo defiendo su trabajo como artista completo. Has leido "Death And The MAidens"?
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Mensaje por Esputo Acido Miér Abr 01 2009, 11:42

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el Janson bueno era el de la etapa 1973-1978, de ahí en adelante, un vago de los cojones al q le aplaudian sus garabatos por supuestaqmente "originales" Twisted Evil

Qué va hombre. Por cierto, me temo que no somos más de 3 los que aplaudimos sus "garabatos". La opinión habitual es la tuya.

es q sus garabatos se disculpan pq, mayormente, "disimulaban" meros bocetos en los q lo más importante era la originalidad de la narrativa y la historia más q la perfección de dibujo. pero de ahí a valorar ese trabajo de entintado como algo grandioso me parece rídiculo. valorar el conjunto, perfecto, el trabajo de entintado como trabajo de entintado, al igual q el dibujo, meros bocetos sin dificultad técnica pero de una gran originalidad en el trazo por poco habitual. pero ya sabes, lo q ayer era un cagada hoy será una obra de arte y mañana pasará a la historia Wink

Aunque algo de razón tienes en tu última frase, explícame por qué el dibujo de Miller es infinitamente peor (y radicalmente distinto) cuando se entinta él mismo. Por no hablar de gente como Byrne, que cambia horrores según quién le entinte. Y, por cierto, la técnica en el dibujo no se relaciona ni muchísimo menos con un trazo limpio o trabajado (de ser así nos cargamos todo el arte gráfico desde finales del XIX). Valen tanto o más otros factores como la composición, por ejemplo. Pero no sigo, que la deformación profesional está mal vista por aquí. Laughing

Pq Miller al entintarse a él mimso hace el doble de trabajo, y si ya con el dibujo muestra un descuido importante imaginate haciendo las dos cosas. Además, Miller nunca fue un entintador y Jason sí. Byrne cambia horrores según qien lo entinte, sí, ¿ y eso q tiene q ver con Jason ?. Byrne cuando se entintó a sí mismo, disponiendo de tiempo, demostró que era muy bueno en todo, dibujando y entintando. Otra cosa es q hubiera entintadores q mejoraran sus lápices o los empeoraran. Sí, la técnica en el dibujo no es q, como tú dices, "no se relacione con un trazo limpio o trabajado", no, SÍ se relaciona y es muy importante pero, y añado yo, no sé limita única y exclusivamente a eso, hay infinidad de otras cosas q completan la técnica, como una buena narrativa, q es lo principal.
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Mensaje por Esputo Acido Miér Abr 01 2009, 11:44

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el Janson bueno era el de la etapa 1973-1978, de ahí en adelante, un vago de los cojones al q le aplaudian sus garabatos por supuestaqmente "originales" Twisted Evil

Qué va hombre. Por cierto, me temo que no somos más de 3 los que aplaudimos sus "garabatos". La opinión habitual es la tuya.

Por cierto que no recuerdo nada dibujado por Janson 73-78, imagino que te refieres a entintado...

a entintado claro está !, para mi Janson nunca fue ni es ni será un dibujante. sus trabajos de entintado en los 70, y las nuevas técnicas q utilizó, en Black Panther o Deathlok, sobre lápices de Rick Buckler, en Daredevil, sobre lápices de Bob Brown, o en Conan, sobre lápices de John Buscema, son dificilmente superable por nadie del planeta.

Por supuesto que sí. Pero yo defiendo su trabajo como artista completo. Has leido "Death And The MAidens"?

repito, para mi Janson fue un genial entinador, y punto. Se hizo con un nombre y ahora se dedica a "autor completo" cuando no tiene ni la capacidad ni la genialidad para serlo, ni nunca la tendrá. Pero, para mí, es un chiste cuyo trabajo de dibujo y entintado escupe a la cara a lo q se hacía en los 70.
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Mensaje por R'as Kal Bhul Miér Abr 01 2009, 11:47

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el Janson bueno era el de la etapa 1973-1978, de ahí en adelante, un vago de los cojones al q le aplaudian sus garabatos por supuestaqmente "originales" Twisted Evil

Qué va hombre. Por cierto, me temo que no somos más de 3 los que aplaudimos sus "garabatos". La opinión habitual es la tuya.

es q sus garabatos se disculpan pq, mayormente, "disimulaban" meros bocetos en los q lo más importante era la originalidad de la narrativa y la historia más q la perfección de dibujo. pero de ahí a valorar ese trabajo de entintado como algo grandioso me parece rídiculo. valorar el conjunto, perfecto, el trabajo de entintado como trabajo de entintado, al igual q el dibujo, meros bocetos sin dificultad técnica pero de una gran originalidad en el trazo por poco habitual. pero ya sabes, lo q ayer era un cagada hoy será una obra de arte y mañana pasará a la historia Wink

Aunque algo de razón tienes en tu última frase, explícame por qué el dibujo de Miller es infinitamente peor (y radicalmente distinto) cuando se entinta él mismo. Por no hablar de gente como Byrne, que cambia horrores según quién le entinte. Y, por cierto, la técnica en el dibujo no se relaciona ni muchísimo menos con un trazo limpio o trabajado (de ser así nos cargamos todo el arte gráfico desde finales del XIX). Valen tanto o más otros factores como la composición, por ejemplo. Pero no sigo, que la deformación profesional está mal vista por aquí. Laughing

Pq Miller al entintarse a él mimso hace el doble de trabajo, y si ya con el dibujo muestra un descuido importante imaginate haciendo las dos cosas. Además, Miller nunca fue un entintador y Jason sí. Byrne cambia horrores según qien lo entinte, sí, ¿ y eso q tiene q ver con Jason ?. Byrne cuando se entintó a sí mismo, disponiendo de tiempo, demostró que era muy bueno en todo, dibujando y entintando. Otra cosa es q hubiera entintadores q mejoraran sus lápices o los empeoraran. Sí, la técnica en el dibujo no es q, como tú dices, "no se relacione con un trazo limpio o trabajado", no, SÍ se relaciona y es muy importante pero, y añado yo, no sé limita única y exclusivamente a eso, hay infinidad de otras cosas q completan la técnica, como una buena narrativa, q es lo principal.

No nos estamos entendiendo mucho, creo que a los dos nos gusta mucho el trabajo de Janson como entintador, no? SIn embargo tú lo odias como dibujante. Creo que es eso...

Por otro lado, yo sigo negando que sea más importante el trazo limpio y trabajado que otrso factores. Y no hablo del comic, me refiero a la ilustración en general.
Es evidente que hay dibujantes grandísimos con un trazo limpio (Alan Davis, George Perez). Pero también los hay con un trazo "grotesco" (como Bill Siekiewicz sin ir más lejos). De hecho me parece mejor dibujante de aquí a Lima Sienki que los otros dos (que también me encantan).

Hay bocetos de dos lineas hechos en 5 segundos de Picasso que valen por toda la obra de Antonio López. No se si me explico.
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Mensaje por R'as Kal Bhul Miér Abr 01 2009, 11:51

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Qué va hombre. Por cierto, me temo que no somos más de 3 los que aplaudimos sus "garabatos". La opinión habitual es la tuya.

Por cierto que no recuerdo nada dibujado por Janson 73-78, imagino que te refieres a entintado...

a entintado claro está !, para mi Janson nunca fue ni es ni será un dibujante. sus trabajos de entintado en los 70, y las nuevas técnicas q utilizó, en Black Panther o Deathlok, sobre lápices de Rick Buckler, en Daredevil, sobre lápices de Bob Brown, o en Conan, sobre lápices de John Buscema, son dificilmente superable por nadie del planeta.

Por supuesto que sí. Pero yo defiendo su trabajo como artista completo. Has leido "Death And The MAidens"?

repito, para mi Janson fue un genial entinador, y punto. Se hizo con un nombre y ahora se dedica a "autor completo" cuando no tiene ni la capacidad ni la genialidad para serlo, ni nunca la tendrá. Pero, para mí, es un chiste cuyo trabajo de dibujo y entintado escupe a la cara a lo q se hacía en los 70.

SOlo una cosa. No hace falta ser un "genio" para dedicarse a entintar tus propios lápices. De hecho genios hay bastante pocos. Y hoy día menos. Para mí Janson es muy competente como dibujante. No es un genio, ni mucho menos. Y como entintador sigue siendo MUY GRANDE.

Y los 70 quedan ya muy lejos, esputo. Y en los 70 había genios, y había dibujantes mediocres (Y malos). De hecho, Rich Buckler era normalito, sin ir más lejos. Me quedo mil veces antes con Janson que con un imitador de Neal Adams o John Buscema.
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Mensaje por Esputo Acido Miér Abr 01 2009, 11:55

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el Janson bueno era el de la etapa 1973-1978, de ahí en adelante, un vago de los cojones al q le aplaudian sus garabatos por supuestaqmente "originales" Twisted Evil

Qué va hombre. Por cierto, me temo que no somos más de 3 los que aplaudimos sus "garabatos". La opinión habitual es la tuya.

es q sus garabatos se disculpan pq, mayormente, "disimulaban" meros bocetos en los q lo más importante era la originalidad de la narrativa y la historia más q la perfección de dibujo. pero de ahí a valorar ese trabajo de entintado como algo grandioso me parece rídiculo. valorar el conjunto, perfecto, el trabajo de entintado como trabajo de entintado, al igual q el dibujo, meros bocetos sin dificultad técnica pero de una gran originalidad en el trazo por poco habitual. pero ya sabes, lo q ayer era un cagada hoy será una obra de arte y mañana pasará a la historia Wink

Aunque algo de razón tienes en tu última frase, explícame por qué el dibujo de Miller es infinitamente peor (y radicalmente distinto) cuando se entinta él mismo. Por no hablar de gente como Byrne, que cambia horrores según quién le entinte. Y, por cierto, la técnica en el dibujo no se relaciona ni muchísimo menos con un trazo limpio o trabajado (de ser así nos cargamos todo el arte gráfico desde finales del XIX). Valen tanto o más otros factores como la composición, por ejemplo. Pero no sigo, que la deformación profesional está mal vista por aquí. Laughing

Pq Miller al entintarse a él mimso hace el doble de trabajo, y si ya con el dibujo muestra un descuido importante imaginate haciendo las dos cosas. Además, Miller nunca fue un entintador y Jason sí. Byrne cambia horrores según qien lo entinte, sí, ¿ y eso q tiene q ver con Jason ?. Byrne cuando se entintó a sí mismo, disponiendo de tiempo, demostró que era muy bueno en todo, dibujando y entintando. Otra cosa es q hubiera entintadores q mejoraran sus lápices o los empeoraran. Sí, la técnica en el dibujo no es q, como tú dices, "no se relacione con un trazo limpio o trabajado", no, SÍ se relaciona y es muy importante pero, y añado yo, no sé limita única y exclusivamente a eso, hay infinidad de otras cosas q completan la técnica, como una buena narrativa, q es lo principal.

No nos estamos entendiendo mucho, creo que a los dos nos gusta mucho el trabajo de Janson como entintador, no? SIn embargo tú lo odias como dibujante. Creo que es eso...

Por otro lado, yo sigo negando que sea más importante el trazo limpio y trabajado que otrso factores. Y no hablo del comic, me refiero a la ilustración en general.
Es evidente que hay dibujantes grandísimos con un trazo limpio (Alan Davis, George Perez). Pero también los hay con un trazo "grotesco" (como Bill Siekiewicz sin ir más lejos). De hecho me parece mejor dibujante de aquí a Lima Sienki que los otros dos (que también me encantan).

Hay bocetos de dos lineas hechos en 5 segundos de Picasso que valen por toda la obra de Antonio López. No se si me explico.

Yo no odio a Janson como dibuante, simplemente pq creo q no lo es. Lo q vende es su firma y punto. Otro dibujante novel y sin nombre presenta ese mismo trabajo de Janson a un editor y se limpia el culo con él directamente. Bill Sienk. sí es un genio q tiene más personalidad y clase un un sólo de sus trazos de los q tendrá nunca Jason en toda su vida de "dibujante". Bill Sinkie. ya pasó por la etapa "clásica" de dibujante "normal" de súper heroes hasta convertirse, con el paso de los años, en un dibujante genial con un estilo nuevo. Jason no pq no es ni nunca ha sido dibujante. Sus planos son sosos, sus enfoques previsibles, su narrativa infantil. Se salva pq su originalidad como entintador, aún, le salvan. pero en la escena Comiquera mundial tan nefasta de los 90/00 el trabajo de Janson hasta se salva y todo.
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Mensaje por Esputo Acido Miér Abr 01 2009, 11:57

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Qué va hombre. Por cierto, me temo que no somos más de 3 los que aplaudimos sus "garabatos". La opinión habitual es la tuya.

Por cierto que no recuerdo nada dibujado por Janson 73-78, imagino que te refieres a entintado...

a entintado claro está !, para mi Janson nunca fue ni es ni será un dibujante. sus trabajos de entintado en los 70, y las nuevas técnicas q utilizó, en Black Panther o Deathlok, sobre lápices de Rick Buckler, en Daredevil, sobre lápices de Bob Brown, o en Conan, sobre lápices de John Buscema, son dificilmente superable por nadie del planeta.

Por supuesto que sí. Pero yo defiendo su trabajo como artista completo. Has leido "Death And The MAidens"?

repito, para mi Janson fue un genial entinador, y punto. Se hizo con un nombre y ahora se dedica a "autor completo" cuando no tiene ni la capacidad ni la genialidad para serlo, ni nunca la tendrá. Pero, para mí, es un chiste cuyo trabajo de dibujo y entintado escupe a la cara a lo q se hacía en los 70.

SOlo una cosa. No hace falta ser un "genio" para dedicarse a entintar tus propios lápices. De hecho genios hay bastante pocos. Y hoy día menos. Para mí Janson es muy competente como dibujante. No es un genio, ni mucho menos. Y como entintador sigue siendo MUY GRANDE.

Y los 70 quedan ya muy lejos, esputo. Y en los 70 había genios, y había dibujantes mediocres (Y malos). De hecho, Rich Buckler era normalito, sin ir más lejos. Me quedo mil veces antes con Janson que con un imitador de Neal Adams o John Buscema.

Imitador de Neal Adams y John Buscema y un "PLAGIADOR" de Jack Kirby, no sé si te has dado cuenta. Nunca dije q Buckler fuera bueno. Era un Ron Wilson, un copiador de Kirby y el Marvel style.
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Mensaje por Esputo Acido Miér Abr 01 2009, 12:00

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Qué va hombre. Por cierto, me temo que no somos más de 3 los que aplaudimos sus "garabatos". La opinión habitual es la tuya.

Por cierto que no recuerdo nada dibujado por Janson 73-78, imagino que te refieres a entintado...

a entintado claro está !, para mi Janson nunca fue ni es ni será un dibujante. sus trabajos de entintado en los 70, y las nuevas técnicas q utilizó, en Black Panther o Deathlok, sobre lápices de Rick Buckler, en Daredevil, sobre lápices de Bob Brown, o en Conan, sobre lápices de John Buscema, son dificilmente superable por nadie del planeta.

Por supuesto que sí. Pero yo defiendo su trabajo como artista completo. Has leido "Death And The MAidens"?

repito, para mi Janson fue un genial entinador, y punto. Se hizo con un nombre y ahora se dedica a "autor completo" cuando no tiene ni la capacidad ni la genialidad para serlo, ni nunca la tendrá. Pero, para mí, es un chiste cuyo trabajo de dibujo y entintado escupe a la cara a lo q se hacía en los 70.

SOlo una cosa. No hace falta ser un "genio" para dedicarse a entintar tus propios lápices.

¿ de dónde sacas q yo digo lo contrario, por lo de Byrne ? Shocked
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Mensaje por R'as Kal Bhul Miér Abr 01 2009, 12:03

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Qué va hombre. Por cierto, me temo que no somos más de 3 los que aplaudimos sus "garabatos". La opinión habitual es la tuya.

Por cierto que no recuerdo nada dibujado por Janson 73-78, imagino que te refieres a entintado...

a entintado claro está !, para mi Janson nunca fue ni es ni será un dibujante. sus trabajos de entintado en los 70, y las nuevas técnicas q utilizó, en Black Panther o Deathlok, sobre lápices de Rick Buckler, en Daredevil, sobre lápices de Bob Brown, o en Conan, sobre lápices de John Buscema, son dificilmente superable por nadie del planeta.

Por supuesto que sí. Pero yo defiendo su trabajo como artista completo. Has leido "Death And The MAidens"?

repito, para mi Janson fue un genial entinador, y punto. Se hizo con un nombre y ahora se dedica a "autor completo" cuando no tiene ni la capacidad ni la genialidad para serlo, ni nunca la tendrá. Pero, para mí, es un chiste cuyo trabajo de dibujo y entintado escupe a la cara a lo q se hacía en los 70.

SOlo una cosa. No hace falta ser un "genio" para dedicarse a entintar tus propios lápices.

¿ de dónde sacas q yo digo lo contrario, por lo de Byrne ? Shocked
No, hombre, por lo de Janson. Si la verdad es que salvando que a mí si me parece un dibujante competente (Janson), estamos de acuerdo en todo. Todito.
Por cierto, si no se limpiaron el culo en Marvel con los lápices de gente como Herb Trimpe o algunos concretos de Ross Andru (por ejemplo), no se lo limpian con nada... Very Happy
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Mensaje por R'as Kal Bhul Miér Abr 01 2009, 12:05

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Yo no odio a Janson como dibuante, simplemente pq creo q no lo es. Lo q vende es su firma y punto.

No me quiero liar con Janson, esta discución la he tenido ya mil veces con mucha gente. Pero No creo que un tipo como Janson tenga mucha firma que vender. En su vida ha tenido demasiado éxito de ventas.
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Mensaje por Esputo Acido Miér Abr 01 2009, 12:09

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Yo no odio a Janson como dibuante, simplemente pq creo q no lo es. Lo q vende es su firma y punto.

No me quiero liar con Janson, esta discución la he tenido ya mil veces con mucha gente. Pero No creo que un tipo como Janson tenga mucha firma que vender. En su vida ha tenido demasiado éxito de ventas.

¡ NO ! a participado "en el éxito de ventas de otros genios" q es muy diferente. Y por ese éxito de ventas es por lo q digo lo d la firma, el nombre.
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Mensaje por R'as Kal Bhul Miér Abr 01 2009, 12:12

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Yo no odio a Janson como dibuante, simplemente pq creo q no lo es. Lo q vende es su firma y punto.

No me quiero liar con Janson, esta discución la he tenido ya mil veces con mucha gente. Pero No creo que un tipo como Janson tenga mucha firma que vender. En su vida ha tenido demasiado éxito de ventas.

¡ NO ! a participado "en el éxito de ventas de otros genios" q es muy diferente. Y por ese éxito de ventas es por lo q digo lo d la firma, el nombre.

Ya, pero eso no quiere decir nada, Bob Layton ha entintado a otros grandes en Iron Man y no veo que se lo rifen por ahí como dibujante. Y lo mismo te digo de Paul Neary.
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Mensaje por Esputo Acido Miér Abr 01 2009, 12:16

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el Janson bueno era el de la etapa 1973-1978, de ahí en adelante, un vago de los cojones al q le aplaudian sus garabatos por supuestaqmente "originales" Twisted Evil

Qué va hombre. Por cierto, me temo que no somos más de 3 los que aplaudimos sus "garabatos". La opinión habitual es la tuya.

Por cierto que no recuerdo nada dibujado por Janson 73-78, imagino que te refieres a entintado...

a entintado claro está !, para mi Janson nunca fue ni es ni será un dibujante. sus trabajos de entintado en los 70, y las nuevas técnicas q utilizó, en Black Panther o Deathlok, sobre lápices de Rick Buckler, en Daredevil, sobre lápices de Bob Brown, o en Conan, sobre lápices de John Buscema, son dificilmente superable por nadie del planeta.

Por supuesto que sí. Pero yo defiendo su trabajo como artista completo. Has leido "Death And The MAidens"?

repito, para mi Janson fue un genial entinador, y punto. Se hizo con un nombre y ahora se dedica a "autor completo" cuando no tiene ni la capacidad ni la genialidad para serlo, ni nunca la tendrá. Pero, para mí, es un chiste cuyo trabajo de dibujo y entintado escupe a la cara a lo q se hacía en los 70.

SOlo una cosa. No hace falta ser un "genio" para dedicarse a entintar tus propios lápices.

¿ de dónde sacas q yo digo lo contrario, por lo de Byrne ? Shocked
No, hombre, por lo de Janson. Si la verdad es que salvando que a mí si me parece un dibujante competente (Janson), estamos de acuerdo en todo. Todito.
Por cierto, si no se limpiaron el culo en Marvel con los lápices de gente como Herb Trimpe o algunos concretos de Ross Andru (por ejemplo), no se lo limpian con nada... Very Happy

El q el estilo pétreo de Herb Trimpe o el de Ross Andru no te gusten no qiere decir q fueran malos dibujantes técnicamente. Creo q estás cayendo en tu propia trampa al defender a jason con unos criterios q no valen para lo demás. Puedes discutir sus cualidades estilisticas como dibujantes pero lo q no puedes discutir es q, en su época, en los 70, eran de los mejores narradores de Marvel con el increíble volumen de trabajo q tenían por mes. No creo q hoy se pueda decir lo mismo de Jason, si separamos sus cualidades técnicas de su importante nombre. Es más, sus trabajos de hoy en día como "dibujante", despojados de la ayuda de colores y efectos informatizados, en los 70 no sé si se hubiesen ni lleagado a editar.
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Mensaje por Esputo Acido Miér Abr 01 2009, 12:17

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Yo no odio a Janson como dibuante, simplemente pq creo q no lo es. Lo q vende es su firma y punto.

No me quiero liar con Janson, esta discución la he tenido ya mil veces con mucha gente. Pero No creo que un tipo como Janson tenga mucha firma que vender. En su vida ha tenido demasiado éxito de ventas.

¡ NO ! a participado "en el éxito de ventas de otros genios" q es muy diferente. Y por ese éxito de ventas es por lo q digo lo d la firma, el nombre.

Ya, pero eso no quiere decir nada, Bob Layton ha entintado a otros grandes en Iron Man y no veo que se lo rifen por ahí como dibujante. Y lo mismo te digo de Paul Neary.

Es q están apartados del mundo del comic amigo mío. Hoy en dia AcDC sigen de gira y grabando pero no The Beatles y no por ello son mejores Wink Tampoco se rifan a un Terry Austin y no por ello es Jason mejor.
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Mensaje por Trumbo Miér Abr 01 2009, 12:29

Creía que vosotros dos solo discutíais de fútbol... Very Happy
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Mensaje por Spiritwalker Miér Abr 01 2009, 12:34

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Me han traido esta coleccion de Nueva York, un spin off de la serie de television. A ver que tal Rico Rico Rico Rico Rico Rico
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Mensaje por R'as Kal Bhul Miér Abr 01 2009, 12:59

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Yo no odio a Janson como dibuante, simplemente pq creo q no lo es. Lo q vende es su firma y punto.

No me quiero liar con Janson, esta discución la he tenido ya mil veces con mucha gente. Pero No creo que un tipo como Janson tenga mucha firma que vender. En su vida ha tenido demasiado éxito de ventas.

¡ NO ! a participado "en el éxito de ventas de otros genios" q es muy diferente. Y por ese éxito de ventas es por lo q digo lo d la firma, el nombre.

Ya, pero eso no quiere decir nada, Bob Layton ha entintado a otros grandes en Iron Man y no veo que se lo rifen por ahí como dibujante. Y lo mismo te digo de Paul Neary.

Es q están apartados del mundo del comic amigo mío. Hoy en dia AcDC sigen de gira y grabando pero no The Beatles y no por ello son mejores Wink Tampoco se rifan a un Terry Austin y no por ello es Jason mejor.

A ver, Esputo, hablas como si Janson se estuviese inflando a trabajar como "autor completo". No le recuerdo más que Gothic y Death And The Maidens en los últimos 15 años. Me puedo haber saltado algo, claro. Probablemente Paul Neary haya dibujado más lápices en ese período de tiempo que el bueno de Klaus.

Por otro lado, pareces Raimón Fonseca tío. En Marvel en los 70 había grandísimos dibujantes (Colan, Romita, Kane, Kirby, los dos Buscemas, Neal Adams, Etc etc). Pero también había mierda. Y uno de los mayores mojones era Herb Trimpe. Ross Andru tiene grandes trabajos, pero en algunos números de Spider-Man da un poco de pena (imagino que por las prisas). No me justifiques a Trimpe por la cantidad de números que dibujaba que más hacía Sal Buscema y se lo come con patatas.

EN cualquier caso, no se si lees comics actuales, me da la impresión de que no. Pero te aseguro que en el apartado gráfico hay gente con mucho talento.
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Mensaje por R'as Kal Bhul Miér Abr 01 2009, 13:06

De hecho, échale un vistazo a esto:

http://marvel.wikia.com/wiki/Category:Klaus_Janson/Penciler

y esto:

http://dc.wikia.com/wiki/Category:Klaus_Janson/Penciler

Faltan algunas cosas, no está muy actualizado, pero no parece que el pollo este se haya estado forrando dibujando a lápiz (no hay muchos comics por ahí).
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Mensaje por R'as Kal Bhul Miér Abr 01 2009, 13:10

Esputo Acido escribió:
El q el estilo pétreo de Herb Trimpe o el de Ross Andru no te gusten no qiere decir q fueran malos dibujantes técnicamente. Creo q estás cayendo en tu propia trampa al defender a jason con unos criterios q no valen para lo demás. Puedes discutir sus cualidades estilisticas como dibujantes pero lo q no puedes discutir es q, en su época, en los 70, eran de los mejores narradores de Marvel con el increíble volumen de trabajo q tenían por mes. No creo q hoy se pueda decir lo mismo de Jason, si separamos sus cualidades técnicas de su importante nombre. Es más, sus trabajos de hoy en día como "dibujante", despojados de la ayuda de colores y efectos informatizados, en los 70 no sé si se hubiesen ni lleagado a editar.

No veo ningún parecido en el estilo de Trimpe y el de Andru. Eso por un lado.

Segundo, como te digo, Janson no tiene muchos trabajos como dibujante a lápiz hoy día. De hecho casi ninguno.

Tercero, el dibujo de Janson en Gothic (por ejemplo) es infinitamente mejor que cualquier cosa que haya podido dibujar Trimpe. No creo que nadie de por aquí (excepto tú) pueda negar eso.

Cuarto, Janson sí que trabaja como entintador, y sigue haciéndolo de manera espectacular. Imagino que su importante nombre (si es que lo tiene) se lo sigue ganando.


Por cierto, me da la impresión de que ya discutimos por pura inercia.... Very Happy Very Happy
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Mensaje por Trumbo Miér Abr 01 2009, 13:11

De hecho, quitando ese arco de Legends of dark night que antes mencionó R´as , y sus números de Daredevil, yo no recuerdo tener nada de Janson cómo autor completo. Vamos, ni recuerdo que actualmente o hace poco haya estado en alguna colección mainstream.


Y Herb Trimpe era atroz. Igual que Carmine Infantino, Don Heck o tantos otros. Incluso en la etapa clásica había grandes bazofias.
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Mensaje por R'as Kal Bhul Miér Abr 01 2009, 13:12

Steve Trumbo escribió:De hecho, quitando ese arco de Legends of dark night que antes mencionó R´as , y sus números de Daredevil, yo no recuerdo tener nada de Janson cómo autor completo. Vamos, ni recuerdo que actualmente o hace poco haya estado en alguna colección mainstream.


Y Herb Trimpe era atroz. Igual que Carmine Infantino, Don Heck o tantos otros. Incluso en la etapa clásica había grandes bazofias.

Ahí está. Pero atroz de necesidad. Los números que dibujó para Marvel Team Up pueden ser facilmente lo peor (gráficamente hablando) que tengo en mi colección.
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Mensaje por Trumbo Miér Abr 01 2009, 13:22

R'as Kal Bhul escribió:
Steve Trumbo escribió:De hecho, quitando ese arco de Legends of dark night que antes mencionó R´as , y sus números de Daredevil, yo no recuerdo tener nada de Janson cómo autor completo. Vamos, ni recuerdo que actualmente o hace poco haya estado en alguna colección mainstream.


Y Herb Trimpe era atroz. Igual que Carmine Infantino, Don Heck o tantos otros. Incluso en la etapa clásica había grandes bazofias.

Ahí está. Pero atroz de necesidad. Los números que dibujó para Marvel Team Up pueden ser facilmente lo peor (gráficamente hablando) que tengo en mi colección.

Yo solo lo salvaría ( y por nostalgia más que por otra cosa ) en varios números de Hulk. Aunque con un 5 raspado, eso sí.
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Mensaje por Günnar Miér Abr 01 2009, 13:26

No sabréis donde conseguir algo de Taiyo Matsumoto? Me da lo mismo si es en internet o en tienda física.
Acabo de leer tekkonkinkreet y me he quedao así affraid

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P.D. Espero que no os parezca mal que no hable mucho en los post de música, pero es que estáis muy puestos! Smile


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Mensaje por R'as Kal Bhul Miér Abr 01 2009, 13:27

Steve Trumbo escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
Steve Trumbo escribió:De hecho, quitando ese arco de Legends of dark night que antes mencionó R´as , y sus números de Daredevil, yo no recuerdo tener nada de Janson cómo autor completo. Vamos, ni recuerdo que actualmente o hace poco haya estado en alguna colección mainstream.


Y Herb Trimpe era atroz. Igual que Carmine Infantino, Don Heck o tantos otros. Incluso en la etapa clásica había grandes bazofias.

Ahí está. Pero atroz de necesidad. Los números que dibujó para Marvel Team Up pueden ser facilmente lo peor (gráficamente hablando) que tengo en mi colección.

Yo solo lo salvaría ( y por nostalgia más que por otra cosa ) en varios números de Hulk. Aunque con un 5 raspado, eso sí.

Sí, pero esos números de Hulk tampoco es que sean la ostia (y no solo hablo de dibujo). La etapa de Mantlo/Buscema es infinitamente superior.
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Mensaje por Trumbo Miér Abr 01 2009, 13:29

R'as Kal Bhul escribió:
Steve Trumbo escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
Steve Trumbo escribió:De hecho, quitando ese arco de Legends of dark night que antes mencionó R´as , y sus números de Daredevil, yo no recuerdo tener nada de Janson cómo autor completo. Vamos, ni recuerdo que actualmente o hace poco haya estado en alguna colección mainstream.


Y Herb Trimpe era atroz. Igual que Carmine Infantino, Don Heck o tantos otros. Incluso en la etapa clásica había grandes bazofias.

Ahí está. Pero atroz de necesidad. Los números que dibujó para Marvel Team Up pueden ser facilmente lo peor (gráficamente hablando) que tengo en mi colección.

Yo solo lo salvaría ( y por nostalgia más que por otra cosa ) en varios números de Hulk. Aunque con un 5 raspado, eso sí.

Sí, pero esos números de Hulk tampoco es que sean la ostia (y no solo hablo de dibujo). La etapa de Mantlo/Buscema es infinitamente superior.

De aquí a Lima. Uno de los clásicos absolutos de la Marvel de los 70-80. Y qué grandiosa la saga final con Hulk Salvaje contra los Vengadores y su exilio en la Encrucijada. Conservo esos números de forum como un tesoro.
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Mensaje por R'as Kal Bhul Miér Abr 01 2009, 13:31

Steve Trumbo escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
Steve Trumbo escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
Steve Trumbo escribió:De hecho, quitando ese arco de Legends of dark night que antes mencionó R´as , y sus números de Daredevil, yo no recuerdo tener nada de Janson cómo autor completo. Vamos, ni recuerdo que actualmente o hace poco haya estado en alguna colección mainstream.


Y Herb Trimpe era atroz. Igual que Carmine Infantino, Don Heck o tantos otros. Incluso en la etapa clásica había grandes bazofias.

Ahí está. Pero atroz de necesidad. Los números que dibujó para Marvel Team Up pueden ser facilmente lo peor (gráficamente hablando) que tengo en mi colección.

Yo solo lo salvaría ( y por nostalgia más que por otra cosa ) en varios números de Hulk. Aunque con un 5 raspado, eso sí.

Sí, pero esos números de Hulk tampoco es que sean la ostia (y no solo hablo de dibujo). La etapa de Mantlo/Buscema es infinitamente superior.

De aquí a Lima. Uno de los clásicos absolutos de la Marvel de los 70-80. Y qué grandiosa la saga final con Hulk Salvaje contra los Vengadores y su exilio en la Encrucijada. Conservo esos números de forum como un tesoro.

Y yo, aunque debo decir que me deshice de ellos y tuve que recuperarlos. Embarassed Esos complementos de Hulka...
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Mensaje por Moltisanti Miér Abr 01 2009, 13:31

R'as Kal Bhul escribió:
Moltisanti escribió:¿Ya ha salido el Lobezno de Vaughan?

Pensaba que saldría a mediados de abril...

No, no ha salido. Hablo en perspectiva. Very Happy

Son 11 euros. Asumible.
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Mensaje por Esputo Acido Miér Abr 01 2009, 13:31

R'as Kal Bhul escribió:
Esputo Acido escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
Esputo Acido escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
Esputo Acido escribió:

Yo no odio a Janson como dibuante, simplemente pq creo q no lo es. Lo q vende es su firma y punto.

No me quiero liar con Janson, esta discución la he tenido ya mil veces con mucha gente. Pero No creo que un tipo como Janson tenga mucha firma que vender. En su vida ha tenido demasiado éxito de ventas.

¡ NO ! a participado "en el éxito de ventas de otros genios" q es muy diferente. Y por ese éxito de ventas es por lo q digo lo d la firma, el nombre.

Ya, pero eso no quiere decir nada, Bob Layton ha entintado a otros grandes en Iron Man y no veo que se lo rifen por ahí como dibujante. Y lo mismo te digo de Paul Neary.

Es q están apartados del mundo del comic amigo mío. Hoy en dia AcDC sigen de gira y grabando pero no The Beatles y no por ello son mejores Wink Tampoco se rifan a un Terry Austin y no por ello es Jason mejor.

A ver, Esputo, hablas como si Janson se estuviese inflando a trabajar como "autor completo". No le recuerdo más que Gothic y Death And The Maidens en los últimos 15 años. Me puedo haber saltado algo, claro. Probablemente Paul Neary haya dibujado más lápices en ese período de tiempo que el bueno de Klaus.

Por otro lado, pareces Raimón Fonseca tío. En Marvel en los 70 había grandísimos dibujantes (Colan, Romita, Kane, Kirby, los dos Buscemas, Neal Adams, Etc etc). Pero también había mierda. Y uno de los mayores mojones era Herb Trimpe. Ross Andru tiene grandes trabajos, pero en algunos números de Spider-Man da un poco de pena (imagino que por las prisas). No me justifiques a Trimpe por la cantidad de números que dibujaba que más hacía Sal Buscema y se lo come con patatas.

EN cualquier caso, no se si lees comics actuales, me da la impresión de que no. Pero te aseguro que en el apartado gráfico hay gente con mucho talento.

No, Janson no se está inflando a trabajar como autor completo, gracias a dios, pero el hecho de q lo haga una sola vez me ya parece un "pecado" mortal.
En los 70 había un montón de mierda, tanto en el mundo de los súper heroes como fuera de él, y tanto en dibujantes como en entintadores. Yo nunca he dicho lo ocntrario. El q los hubiera no excusa la cagaga actual de Janson, ¿ o sí ?. Una de los más grandes cagadas, y eternas, fue Don Heck, al cual comparo con el Janson dibujante actual, por ejemplo. Herb Trimpre no era santo de mi devoción, lo odiaba, pero si entiendes d de dibujo ( yo con los años lo hehcho ), mal narrador no era cuando se ponía a trabajar en serio y disponía de TIEMPO q en la Marvel de los 70 llegaba a trabajar en dos series por mes con lo cual se resentía mucho su trabajo. Su estilo y sus anatomias NO eran las clásicas de súper heroes, pero tampoco lo eran las de Colan y a este si lo salvas (¡).
En fin, q paso del Raimond Fonseca, no pienso como él, y reconozco q en los setenta había mierda, pero alguna de esa mierda es calificada hoy en día así tan sólo por su estética dificil y diferente, como Herb Trimpe. Aún así, sus trabajos en Iron Man o Nick Fury son muy buenos.

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Mensaje por R'as Kal Bhul Miér Abr 01 2009, 13:32

Moltisanti escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
Moltisanti escribió:¿Ya ha salido el Lobezno de Vaughan?

Pensaba que saldría a mediados de abril...

No, no ha salido. Hablo en perspectiva. Very Happy

Son 11 euros. Asumible.

No en mi caso, este mes tengo mucha chicha que comprar.
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Mensaje por Trumbo Miér Abr 01 2009, 13:35

Günnar escribió:No sabréis donde conseguir algo de Taiyo Matsumoto? Me da lo mismo si es en internet o en tienda física.
Acabo de leer tekkonkinkreet y me he quedao así affraid

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P.D. Espero que no os parezca mal que no hable mucho en los post de música, pero es que estáis muy puestos! Smile

No tengo ni idea, prueba de todas maneras en totcomic.com o en planetacomic, yo pido ahí cosas de vez en cuando y tienen bastante material.

Y tú habla, coño, mira yo la cantidad de mensajes que llevo y comparado con la mayoría , musicalmente soy nefasto Laughing Laughing Laughing
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Mensaje por Esputo Acido Miér Abr 01 2009, 13:37

R'as Kal Bhul escribió:
Esputo Acido escribió:
El q el estilo pétreo de Herb Trimpe o el de Ross Andru no te gusten no qiere decir q fueran malos dibujantes técnicamente. Creo q estás cayendo en tu propia trampa al defender a jason con unos criterios q no valen para lo demás. Puedes discutir sus cualidades estilisticas como dibujantes pero lo q no puedes discutir es q, en su época, en los 70, eran de los mejores narradores de Marvel con el increíble volumen de trabajo q tenían por mes. No creo q hoy se pueda decir lo mismo de Jason, si separamos sus cualidades técnicas de su importante nombre. Es más, sus trabajos de hoy en día como "dibujante", despojados de la ayuda de colores y efectos informatizados, en los 70 no sé si se hubiesen ni lleagado a editar.

No veo ningún parecido en el estilo de Trimpe y el de Andru. Eso por un lado.

Segundo, como te digo, Janson no tiene muchos trabajos como dibujante a lápiz hoy día. De hecho casi ninguno.

Tercero, el dibujo de Janson en Gothic (por ejemplo) es infinitamente mejor que cualquier cosa que haya podido dibujar Trimpe. No creo que nadie de por aquí (excepto tú) pueda negar eso.

Cuarto, Janson sí que trabaja como entintador, y sigue haciéndolo de manera espectacular. Imagino que su importante nombre (si es que lo tiene) se lo sigue ganando.


Por cierto, me da la impresión de que ya discutimos por pura inercia.... Very Happy Very Happy

1.- Yo tampoco veo ningún parecido entre Trimpe y Andru. No sé pq lo dices confused
2.- El trabajo de Janson en Gothic en como entintador. Trimpe no era entintador y no se puede comparar. Me parece una comparación además ridicula y sin fundamento. Si a Trimpe se le mantenía como dibujante principal en muchas series era pq tenía una muy buena narrativa q e Sten Lee le parecía excelente. Como entintador Jason le daba y le dá mil vueltas a Trimpe q nunca lo fue. Como [b]dibujante[s/b] cualqier comparación entre Trimpe y Jason es ridicula ya q Janson no lo es, es un dibujante mediocre, tanto en estilo como en narrativa.
3.- Repito, el q Jason siga trabajando y los demás, de la época clásica, no será pq es más trabajador o menos ahorrador.
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