RONDA 9.35 DEL ESPUTOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. VOTACIONES ABIERTAS.

+14
m señor
RegSound
Aureliano Buendía
Esmeralda
Autista
mugu
Moderno
Zzzz
Aurora
Nomeko7
Toro
LeChaperonRouge
salakov
Eduardo Montenegro
18 participantes

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

RONDA 9.35 DEL ESPUTOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. VOTACIONES ABIERTAS. Empty RONDA 9.35 DEL ESPUTOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. VOTACIONES ABIERTAS.

Mensaje por Eduardo Montenegro Vie 26 Abr 2024 - 21:28

Frase: «Escupir no era una opción en Barranquilla».

Os preguntaréis ¿Por qué? ¿Cómooooo? ¿A ti qué te pasa en la cabeza? ¿No te aciertan con la medicación?...

Os preguntaréis tantas cosas que además de la frase inicial, será obligatorio que aparezca en el relato al menos un signo de interrogación. Yo usaría dos, para abrir y cerrar, pero lo dejo a vuestro criterio.

La frase admite propiedad conmutativa, podéis alterar el orden de las palabras sin que se altere el producto. Pero esas siete palabras deberán iniciar el relato.

El relato tendrá un máximo de 150 palabras, frase incluida, seamos puristas.

Venga, a escribir, ya os imagino salivando como el perro de Pavlov, escupid esas ideas, no dejéis que se os hagan bola.


RONDA 9.35 DEL ESPUTOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. VOTACIONES ABIERTAS. 2379d93a20503483fc412695be65670e_w200




Maquinaria del concurso cortesía de Toro:

Reglas:

Accesorios varios:

CLASIFICACIÓN IX EDICIÓN:


Última edición por Eduardo Montenegro el Jue 2 Mayo 2024 - 22:28, editado 2 veces
Eduardo Montenegro
Eduardo Montenegro

Mensajes : 5594
Fecha de inscripción : 11/08/2020

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.35 DEL ESPUTOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. VOTACIONES ABIERTAS. Empty Re: RONDA 9.35 DEL ESPUTOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. VOTACIONES ABIERTAS.

Mensaje por Eduardo Montenegro Vie 26 Abr 2024 - 21:29

Relatos:


1.- El faro

Escupir no era una opción en Barranquilla. En ese faro infierno —los faros sustentados en pequeñas islas se llaman faros purgatorio; los que descansan sobre arrecifes, faros infierno— los vientos eran tan fuertes que cualquier gargajo regresaba irremediablemente al emisor. Esto lo sabía Neil Portree, recluido hace años allí. En compañía de gaviotas, Neil se ocupaba del mantenimiento y de que su luz se mantuviese siempre encendida. «Acabarás loco en este maldito lugar», aseguraba el capitán Dumerling, quien una vez al mes le proveía de comida y tabaco. Pero Neil era feliz. Por la mañana jugaba al ajedrez con cormoranes y por las tardes mantenía largas conversaciones contra los acantilados. Sólo al anochecer los espíritus regresaban a su lecho. ¿Ni siquiera los céfiros serían capaces de acallar sus gritos? ¿Ni siquiera la distancia?

Cada noche en Barranquilla, bajo un rumor de olas, alargadas sombras de culpa visitan a Neil Portree.



2.- Señorita, feel the conga

Escupir no era una opción en Barranquilla, era obligatorio antes de un duelo, para demostrar su hombría.
La muchedumbre se agolpaba en la calle bajo el sol, para ver a los contendientes disputarse el corazón de Rosita, la hija del pescadero, que observaba avergonzada oculta tras una farola.
Fernando tomó posiciones frente Matías. Llevó la mano a su pistola. Escupió al suelo con rabia.
Matías, retado, escupió contra una señal de tráfico, que se volteó con el golpe. El público exhaló extasiado.
Fernando, amenazado, escupió contra una botella de aguardiente del suelo. Reventó. Los añicos saltaron por doquier, obligando a todos a cubrirse.
Matías escupió contra Fernando, que se agachó a tiempo. El gapo radiactivo fundió cual ácido la pared trasera.
Fernando, furioso… ¿Qué era eso? La llama de la muerte, el animal mitológico, apareció en escena caminando lentamente. La gente huyó corriendo, mientras los dos pistoleros le hacían frente.




3.- Una Fuerza tremenda

—Una opción en Barranquilla escupir no era.
—¿...?
Luke se quedó a cuadros, esperando a ver por dónde le salía el viejo esta vez. Los entrenamientos no estaban mal, pero las batallitas contadas en torno al fuego eran el punto álgido del día. Yoda era un crack y había vivido la vida a tope.
Aquella noche le contó lo de Colombia, cómo los gramos de coca resbalaban faringe abajo, de manera que se le formaba una bola de argamasa en la garganta que resultaba imposible de esputar (aparte del desperdicio que hubiera supuesto hacerlo). Le describió minuciosamente las noches bailando cumbia y vallenato hasta el amanecer, su historia de amor con una sicaria del cartel de Cali y la placentera sensación de omnipotencia que lo imbuía aquellos días.
—Nunca con tanta intensidad yo la Fuerza haber sentido.
Al decirlo, su carita verde de uva pasa se llenaba de nostalgia.



4.- Quinta da Barranquilla

Escupir no era una opción en Barranquilla. El psiquiátrico que nos retenía era un infierno dantesco. Nos amordazaban con contenciones que no nos permitían ni siquiera lanzar un gargajo a nuestros carceleros disfrazados de auxiliares. Nos abrazaban a diario mordazas dignas de salas de torturas. ¿Cuánto tiempo íbamos a permanecer en esas condiciones? ¿Qué nos diferenciaba de las cucarachas? Masticaba en mi cabeza estas preguntas en bucle sin hallar respuesta. Los minutos duraban horas en esos túneles con olor a humedad y antiséptico. Barranquilla era nuestro reducto de inmundicia, masacraba a cuenta gotas nuestra existencia. Tan solo podía esperar. La paciencia se convirtió en mi armadura para sobrevivir. Confiaba en que un día cualquiera el celador se olvidara de alguna sujeción. Puedo escuchar el tintineo de las llaves al final del pasillo. Noto la flema brotar de mi faringe, quizás hoy sea el día. Adiós al yugo.



5.- El derecho a escupir en libertad

Escupir no era una opción en Barranquilla, era el gesto más ignominioso que podías dedicar a nadie. Por eso cuando Pancho escupió a José Alfredo durante una borrachera, todo el pueblo tuvo la certeza de que aquello era una cuestión de morir o matar.
—¿De verdad tengo que matarlo? jamás tuve un problema con él—pensaba José Alfredo.
—¿Cómo hemos llegado a esto?—se preguntaba Pancho.
Pero el resto del pueblo no dudaba. Un día el dueño de la funeraria se acercó a José Alfredo y sugirió: —a ver si puedes matarlo antes del día 30, me viene la liquidación del trimestre. El párroco también dijo: —no lo mates esta tarde, mañana tengo curso en el seminario.
Fueron semanas tensas y ambos hablaron muchas veces. Una madrugada, cual Don Quijote y Sancho Panza partieron trotando hacia su Barataria particular. Un lugar en el que escupir sí sea una opción.



6.- Hablemos de realismo mágico

Escupir no era una opción en Barranquilla desde que las autoridades lo habían prohibido bajo pena de expropiación de adverbios, pronombres en caso de reincidencia, incluso algún relapso escupidor fue despojado de todos sus adjetivos, condenándole a tal monotonía léxica que irremediablemente desterraba al insurrecto al ostracismo.
 
El mandato fue preciso cuando aquel simposio literario sobre realismo mágico coincidió en Barranquilla con vientos alisios provenientes del Sahara cargados de polvo y simientes. Desde entonces, cada escupitajo germinaba y enraizaba, afloraban en minutos adelfas, acacias y tamariscos, embelesando a los lugareños por la belleza no tanto de la nueva flora como del sustantivo que las sustentaba. Naturalmente los frutos que brotaban eran pequeños cuentos, fábulas o poemas, de relindo estilo aunque escasa coherencia, que todos recolectaban y declamaban por el malecón.

¿Cómo evitaron los barranquilleros ser detestados por toda América, incluso por los verborreicos argentinos? Mediante desbroce y legislada contención flemática.



7.- Poesía acróstica II (Desde Barranquilla con amor)

Escupir no era una opción en Barranquilla
Desde que tocaste, Aurora, mi cosilla.

Profesora morbosa,
Hija depu...rada,
¿Bicho? mariposa.
Dominatrix rasurada,
Escultural, rumbosa
Culona, desatada
Pirada peligrosa
Encantadora, encantada
Barbilla portentosa
Rancia desairada
Quisiera tu cosa
Llagar a empelladas.



8.- La balacera

Escupir en Barranquilla no era una opción. Sin embargo, el coronel Aureliano Buendía era escupidor y remataba su desprecio, rubricaba su hombría y afinaba su puntería con un salivazo espeso. Pero el curso de los acontecimientos se conjuró contra él. ¿Qué desató aquel sindiós? La realidad se tornó extraña cuando un tal Gabriel García, escritor local, presentó en la ciudad su última novela, cuyas páginas aseguraban que a veces las cosas se salen de madre y flotan hacia lo imposible. Aquella letra mágica contagió al discurrir del mundo y la policía de Barranquilla tuvo que retirar diez cadáveres, a los que un esputo del coronel -convertido en alocada e imprevista balacera- había perforado sin piedad. Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, en pago a su criminal pecado, el coronel Aureliano Buendía había de recordar, y maldecir, aquella tarde remota en que su padre lo enseñó a escupir.



9.- Las criaturas del fango

En Barranquilla no era una opción escupir en el suelo, todos debían descargar sus salivazos en la alberca habilitada en la plaza. Aquella laguna infecta era orgullo de Bacambú, negro albino y santón, conocedor de los poderes del jugo que mana de la boca. Con la pileta llena, convocó a su pueblo. Sostenía una gallina bicéfala. La levantó y entonó una extraña tonada antes de lanzarla hacia el mar de espumarajos. El infortunado animal chapoteó un instante y se hundió. Entonces aconteció lo imposible; de las aguas emergió una criatura traslúcida, un viscoso fénix rebosante de arcano poder. Bacambú ordenó al engendro: «Cruza el valle y aniquila a nuestros enemigos». Todos observaron cómo el monstruo marchaba volando. Todavía absortos por el prodigio, percibieron un hedor inenarrable; algo parecido a una montaña de lodo se les acercaba. ¿Qué demonios es eso? —preguntaron aterrorizados—. Parece un golem de mierda —contestó Bacambú.



10.- Planeta de sitio

Escupir no era una opción en Barranquilla, ni excretar ningún fluido.  Todavía tengo escalofríos y pesadillas… Yo estuve presente cuando el Cabo Pérez en una misión en la zona, estornudó sin el casco de seguridad activado. Esos microorganismos, al entrar en contacto con sus fluidos, reaccionaron atacando y desfigurando la cara del pobre. ¿Acaso no ven las advertencias de tránsito? El casco espacial siempre sellado. Hace unos meses tuvimos que lamentar la pérdida de unos mozalbetes de la Colonia, creyeron que sería gracioso competir a ver quién escupía más lejos en gravedad 0 cerca de Barranquilla.
Estos organismos están evolucionando y ya producen daños en los tejidos de los trajes de exploración, internándose y produciendo escozor en la piel con graves consecuencias. Tenemos las urgencias saturadas. Hemos pedido la extradición, pero están confinando todos los planetas, no hay más noticias ni viajes interplanetearios… la Agencia ha tomado el control.



11.- Lo dirás tú que no

Escupir no era una opción en Barranquilla ni, si nos ponemos exquisitos, en ningún otro lugar. Escupir es una cochinada, en Barranquilla, en Cartagena y en SanTa Marta.
Claro que, en esos lugares, les gusta escupir lo que no es saliva. El jugo de mipalo, que dicen. Que también es escupir, pero en Barranquilla no es una opción.
¿Y por qué allí no es una opción? Porque alguien ha dicho que así sea. Alguien que no sabe que, en Barranquilla, las agarran al pasar por delante de su puerta y las meten pa dentro de casa, las tumban sobre la alfombra, se la meten pa dentro y no paran hasta escupir el jugo de mipalo (supalo ahora). Claro que es una opción. Lo que no es una opción es quedarse mirando o pedirle por favor que se deje amar. No, eso no es una opción. Al menos en Barranquilla.



12.- La caja de Pandora

-Escupir no era una opción en Barranquilla…

-Y en Tokyo no se puede fumar por la calle.

-Y esta mierda de cerveza está caliente y tú eres gilipollas.. ¿de qué coño vas?

-Nada, no sé… me apetecía decirlo… Igual es porque acaba de sonar la canción de Shakira…

-¿Sabéis que el bolsillo pequeño de los tejanos era para llevar el reloj?

-¿Te das cuenta de lo que has hecho? Ahora no parará de soltar datos curiosos…

-... Y en la carrera de cuádrigas de Ben-Hur en realidad no murió nadie, fue un bulo, pero a uno de los productores de la película le dio un infarto durante el rodaje…

-No creía que lo de la hipnosis fuera en serio ¡tenía que probarlo!

-Joder, es como el puto Soldado de Invierno… ¿por qué has tenido que decir la frase de activación? ¿Qué había que hacer para apagarlo?



13.- Soliloquio del farero

Escupir no era una opción en Barranquilla, ni lo sueñes. Pero ¿qué sabré yo de Barranquilla, destino del caimán?; yo, triste cuitado que vivo en esta prisión; que ni sé cuando es de día ni cuándo las noches son, exagerando un poco, eso sí.
Hoy, por ejemplo, no hubo día: un cielo gris oscuro que amenazaba con romperse en millones de hostias pequeñas y líquidas, en salivazos descontrolados como los prohibidos en Barranquilla. Todas las horas eran cielo gris y la descontrolada música de mi mp3 aullando en un altavoz que alguien me regaló hace siglos. Tucker, Morrison, Cale y Reed escupiendo al viento sus relatos sincopados, su ritmo mercurial, su tinglado sonoro parecido a una descompresión.
Qué me va a importar a mi la lluvia, la electricidad, la  saliva, ahora ya de vuelta de la propia vuelta de todos los destinos que he inventado durante todos
estos
largos
años.


14.- Tardes de amor y swing

Escupir no era una opción en Barranquilla. En Macondo, a menudo, convertía la pista de baile en un espectáculo de resbalones, esguinces de tobillo y fracturas de muñeca a base de lapos... pero, aquí, el jurado utilizaba prismáticos. 
No había comenzado la música y ya estaba sofocado. Al sonar los primeros acordes, empecé a mover a Paqui como a una marioneta. Todo dependía de la presión que imprimiera en su cintura con mi mano derecha y de la tensión que ejerciera con mi otra mano en su cuerpo. Las transparencias de su vestido y su belleza caribeña fueron un plus. La conexión era inconmensurable. Tan solo cerró los ojos y se dejó llevar.
Pasamos a la final. Irreductible del salivazo, no las tenía todas conmigo. ¿Ganar sin saltarme las reglas del juego? (Sería la primera vez).
 "In the moon",  de Glenn Miller, nos hizo ganar.
Nos casamos al día siguiente.



15.- Un vasco estuvo en Colombia

Una opción en Barranquilla escupir no era, pues.



16.- Barranquilla's dream

Escupir no era una opción en Barranquilla, recapacitó al salir de la bodega del barco.
Al ser chino, el lanzamiento público de salivazos le hacía sospechoso de pertenecer a alguna triada.
En la ceremonia de admisión en el Bang de Fujian, fue advertido de ocultar toda muestra de ostentación y de evitar escupir por todos los medios, una vez fuera de China.
La Interpol sabía que las triadas de Fujian estaban integradas por chinos que vivían al margen de la sociedad y que no eran capaces de abandonar ese mal hábito, con el que creían expulsar espíritus malignos. 
Había llegado a Barranquilla escondido en un cargamento de marihuana no interceptado.  Y no fue hasta la noche cuando vio a un chino escupir en el muelle. Supo que era su contacto para una nueva misión. ¿Soñaba con que, por primera vez, le dejasen liderar la triada?



17.-El precio de la desobediencia

En Barranquilla no era una opción escupir en un sitio público. Juanita había aprendido desde niña a temer romper las estrictas leyes del gobierno transamericano.
Pero su inquieta adolescencia la llevaba a preguntarse cosas, buscar límites y desafíos.
En un sombrío callejón olvidado, dejó escapar una gota de saliva al suelo. Instantáneamente, el suelo tornó negro con una marea de nanocops federales amontonándose bajo el salivazo. Ni una sola gota llegó a tocar la baldosa.
Al momento, aquellas nanomaquinas empezaron a rodearla y trepar por sus piernas. Un metálico manto hormigueaba por su cuerpo a toda velocidad cubriendo sus brazos, y trepando hasta el cuello. Sus oídos se inundaron de chirridos ahogando al resto, y su boca dejo de ser capaz de ingerir saliva; ya tenía todos sus conductos saturados. Aquel enjambre alcanzó sus ojos, cerrando su visión, y se sintió desfallecer con una última sensación extraña de sentirse... ¿levitar?



18.- El nuevo orden

Escupir no era una opción en Barranquilla desde que el gran cefalópodo se instaló en el cielo, sometidos bajo su influjo y obligados a venerar a los chopitos que antes nos comíamos, el miedo era real.
Algunos miembros de la resistencia escupían como muestra de rebelión, pero enseguida el gran cefalópodo te daba con una pata o te rociaba con su tinta.
Nunca le vimos reír, pero creo que disfrutaba escupiéndonos.



19.- Lo que duró el vino

Escupir no era una opción en Barranquilla. Los barranquilleros consideran ofensa, desafío y desprecio el escupitajo, y así se tragan las flemas en sus peores catarros, los cafés amargos, y las espinas del pescado. “Pero esto es el XXVIII certamen mundial de cata de vinos”, bramó Monsieur Durand, entre gabachos aspavientos. Se explicó por megafonía, el respetable comenzó a bramar. Los organizadores meneaban la cabeza con desánimo y los delegados internacionales amenazaban irse. Finalmente, el melifluo obispo de región Atlántico se hizo oír sobre el bullicio. “Hermanos”, dijo, “Hagamos una excepción, siguiendo a nuestro Señor Jesús”. Se hizo el silencio. Los delegados respiraron, sin desdeñar la ayuda que la superstición les prestara para domeñar aquella turba. El prelado alzó los brazos ante el vino. “Esta es la sangre de cristo”, declamó, “El pendejo que lo escupa, al infierno con él”. Los europeos mordieron el lecho del río y la antológica parranda duró tres días. ¿O fueron cuatro?


20.- El chaparrón

En Barranquilla no era una opción escupir hacia el cielo como en el viejo dicho. Más que nada porque, por muy denso que fuera el gargajo, contra cualquier sabiduría popular, quedaba suspendido sobre el ceniciento firmamento de la ciudad desafiando a Newton. Todo comenzó al reventar uno de los laboratorios clandestinos más fecundos del país, ¿decían?; nunca se pudo comprobar. Tras el Inicial revuelo, los lugareños pronto se habituaron al extraño suceso. Incluso los bares de la Zona Rosa hicieron taladros en sus techos para permitir a los esputos de los parroquianos culebrear hacia arriba cual globos en día de feria. El efecto invernadero de la formidable bóveda de lapos hizo aumentar la temperatura un par de grados, y la ciudadanía respondió con entusiasmo carnavalesco, montándose una rave nudista de aúpa. Mas quiso la fatalidad que el fenómeno diera a su fin en el momento álgido de dicha parranda.


Última edición por Eduardo Montenegro el Vie 3 Mayo 2024 - 1:28, editado 27 veces
Eduardo Montenegro
Eduardo Montenegro

Mensajes : 5594
Fecha de inscripción : 11/08/2020

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.35 DEL ESPUTOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. VOTACIONES ABIERTAS. Empty Re: RONDA 9.35 DEL ESPUTOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. VOTACIONES ABIERTAS.

Mensaje por Eduardo Montenegro Vie 26 Abr 2024 - 21:29

Votaciones cerradas



Última edición por Eduardo Montenegro el Vie 3 Mayo 2024 - 8:14, editado 2 veces
Eduardo Montenegro
Eduardo Montenegro

Mensajes : 5594
Fecha de inscripción : 11/08/2020

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.35 DEL ESPUTOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. VOTACIONES ABIERTAS. Empty Re: RONDA 9.35 DEL ESPUTOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. VOTACIONES ABIERTAS.

Mensaje por Eduardo Montenegro Vie 26 Abr 2024 - 21:29

RONDA 9.35 DEL ESPUTOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. VOTACIONES ABIERTAS. 14-recetas-de-croquetas-faciles-para-navidad


Última edición por Eduardo Montenegro el Jue 2 Mayo 2024 - 22:09, editado 1 vez
Eduardo Montenegro
Eduardo Montenegro

Mensajes : 5594
Fecha de inscripción : 11/08/2020

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.35 DEL ESPUTOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. VOTACIONES ABIERTAS. Empty Re: RONDA 9.35 DEL ESPUTOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. VOTACIONES ABIERTAS.

Mensaje por salakov Vie 26 Abr 2024 - 21:38

Shocked
salakov
salakov

Mensajes : 50234
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.35 DEL ESPUTOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. VOTACIONES ABIERTAS. Empty Re: RONDA 9.35 DEL ESPUTOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. VOTACIONES ABIERTAS.

Mensaje por LeChaperonRouge Vie 26 Abr 2024 - 21:41

Una genialidad Esme, al lío RONDA 9.35 DEL ESPUTOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. VOTACIONES ABIERTAS. 1f61c
LeChaperonRouge
LeChaperonRouge

Mensajes : 935
Fecha de inscripción : 01/04/2023

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.35 DEL ESPUTOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. VOTACIONES ABIERTAS. Empty Re: RONDA 9.35 DEL ESPUTOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. VOTACIONES ABIERTAS.

Mensaje por LeChaperonRouge Vie 26 Abr 2024 - 21:41

Una genialidad Esme, al lío RONDA 9.35 DEL ESPUTOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. VOTACIONES ABIERTAS. 1f61c
LeChaperonRouge
LeChaperonRouge

Mensajes : 935
Fecha de inscripción : 01/04/2023

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.35 DEL ESPUTOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. VOTACIONES ABIERTAS. Empty Re: RONDA 9.35 DEL ESPUTOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. VOTACIONES ABIERTAS.

Mensaje por Toro Vie 26 Abr 2024 - 21:49

Cabeceras actualizadas!!! cheers cheers cheers

(La ronda 26 pendiente, que aún no tengo claro como incluirla...)

Reglas:

Accesorios varios:

CLASIFICACIÓN IX EDICIÓN:


Última edición por Toro el Vie 3 Mayo 2024 - 21:31, editado 1 vez
Toro
Toro

Mensajes : 27897
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.35 DEL ESPUTOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. VOTACIONES ABIERTAS. Empty Re: RONDA 9.35 DEL ESPUTOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. VOTACIONES ABIERTAS.

Mensaje por Eduardo Montenegro Vie 26 Abr 2024 - 21:58

Toro escribió:Cabeceras actualizadas!!! cheers cheers cheers

(La ronda 26 pendiente, que aún no tengo claro como incluirla...)

Reglas:

Accesorios varios:

CLASIFICACIÓN IX EDICIÓN:


cheers cheers cheers

Gracias, Torete! hi
Eduardo Montenegro
Eduardo Montenegro

Mensajes : 5594
Fecha de inscripción : 11/08/2020

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.35 DEL ESPUTOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. VOTACIONES ABIERTAS. Empty Re: RONDA 9.35 DEL ESPUTOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. VOTACIONES ABIERTAS.

Mensaje por salakov Vie 26 Abr 2024 - 22:36

¿Puede ser Barranquilla (Palencia)?
salakov
salakov

Mensajes : 50234
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.35 DEL ESPUTOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. VOTACIONES ABIERTAS. Empty Re: RONDA 9.35 DEL ESPUTOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. VOTACIONES ABIERTAS.

Mensaje por Nomeko7 Vie 26 Abr 2024 - 22:42

Se va el chaval, se va por la Barranquilla.
Nomeko7
Nomeko7

Mensajes : 36474
Fecha de inscripción : 04/11/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.35 DEL ESPUTOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. VOTACIONES ABIERTAS. Empty Re: RONDA 9.35 DEL ESPUTOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. VOTACIONES ABIERTAS.

Mensaje por Toro Vie 26 Abr 2024 - 22:46

Nomeko7 escribió:Se va el chaval, se va por la Barranquilla.

RONDA 9.35 DEL ESPUTOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. VOTACIONES ABIERTAS. 1523530572867
Toro
Toro

Mensajes : 27897
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.35 DEL ESPUTOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. VOTACIONES ABIERTAS. Empty Re: RONDA 9.35 DEL ESPUTOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. VOTACIONES ABIERTAS.

Mensaje por Nomeko7 Vie 26 Abr 2024 - 23:07

Toro escribió:
Nomeko7 escribió:Se va el chaval, se va por la Barranquilla.

RONDA 9.35 DEL ESPUTOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. VOTACIONES ABIERTAS. 1523530572867

cheers
Nomeko7
Nomeko7

Mensajes : 36474
Fecha de inscripción : 04/11/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.35 DEL ESPUTOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. VOTACIONES ABIERTAS. Empty Re: RONDA 9.35 DEL ESPUTOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. VOTACIONES ABIERTAS.

Mensaje por Eduardo Montenegro Vie 26 Abr 2024 - 23:08

salakov escribió:¿Puede ser Barranquilla (Palencia)?

Envía ubicación.



De todas formas, somos literatos.

Puede ser Barranquilla, provincia de Nunca Jamás, o Barranquilla, capital de La Comarca, o Barranquilla, región del País de las Maravillas, o Barranquilla, cerca de Rocadragón en Poniente, o Barranquilla, pueblo rival de Macondo, o Barranquilla, localidad vecina de Vigata, en la provincia de Montelusa, o Barranquilla, al sur de Norteña...

Tú pispo.



Eduardo Montenegro
Eduardo Montenegro

Mensajes : 5594
Fecha de inscripción : 11/08/2020

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.35 DEL ESPUTOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. VOTACIONES ABIERTAS. Empty Re: RONDA 9.35 DEL ESPUTOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. VOTACIONES ABIERTAS.

Mensaje por salakov Vie 26 Abr 2024 - 23:09

Lo que nunca podrá ser es Barranquilla, Cuenca, porque quedó destruida por el terremoto.
salakov
salakov

Mensajes : 50234
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.35 DEL ESPUTOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. VOTACIONES ABIERTAS. Empty Re: RONDA 9.35 DEL ESPUTOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. VOTACIONES ABIERTAS.

Mensaje por Aurora Vie 26 Abr 2024 - 23:58

Aurora
Aurora

Mensajes : 6600
Fecha de inscripción : 16/06/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.35 DEL ESPUTOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. VOTACIONES ABIERTAS. Empty Re: RONDA 9.35 DEL ESPUTOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. VOTACIONES ABIERTAS.

Mensaje por Aurora Vie 26 Abr 2024 - 23:59

salakov escribió:¿Puede ser Barranquilla (Palencia)?
Aquí hay algún que otro barranco, oh yeah.
Aurora
Aurora

Mensajes : 6600
Fecha de inscripción : 16/06/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.35 DEL ESPUTOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. VOTACIONES ABIERTAS. Empty Re: RONDA 9.35 DEL ESPUTOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. VOTACIONES ABIERTAS.

Mensaje por Aurora Sáb 27 Abr 2024 - 0:12

Aurora
Aurora

Mensajes : 6600
Fecha de inscripción : 16/06/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.35 DEL ESPUTOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. VOTACIONES ABIERTAS. Empty Re: RONDA 9.35 DEL ESPUTOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. VOTACIONES ABIERTAS.

Mensaje por Zzzz Sáb 27 Abr 2024 - 2:32

Me despisto un poco y ya me da un disgusto Montenegro.

¿Habrá una palabra más asquerosa que "lapo"?
Zzzz
Zzzz

Mensajes : 12423
Fecha de inscripción : 22/09/2020

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.35 DEL ESPUTOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. VOTACIONES ABIERTAS. Empty Re: RONDA 9.35 DEL ESPUTOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. VOTACIONES ABIERTAS.

Mensaje por Eduardo Montenegro Sáb 27 Abr 2024 - 4:20

Zzzz escribió:Me despisto un poco y ya me da un disgusto Montenegro.

¿Habrá una palabra más asquerosa que "lapo"?

Sí. Por aquí se dice "japo", que tiene más sonoridad, sobre todo si dejas que la jota arrastre material de la mucosa.

Pero no tienes que usarla. Los signos de interrogación sí. hi
Eduardo Montenegro
Eduardo Montenegro

Mensajes : 5594
Fecha de inscripción : 11/08/2020

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.35 DEL ESPUTOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. VOTACIONES ABIERTAS. Empty Re: RONDA 9.35 DEL ESPUTOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. VOTACIONES ABIERTAS.

Mensaje por Moderno Sáb 27 Abr 2024 - 4:45

salakov escribió:Lo que nunca podrá ser es Barranquilla, Cuenca, porque quedó destruida por el terremoto.

En Cuenca también hay barranquilla, que una vez se nos hundió una calle y se nos fue barranco abajo, justo debajo de las Casas Colgadas, y fue hace más bien poco. Ya la arreglaron.


Moderno
Moderno

Mensajes : 5458
Fecha de inscripción : 28/11/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.35 DEL ESPUTOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. VOTACIONES ABIERTAS. Empty Re: RONDA 9.35 DEL ESPUTOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. VOTACIONES ABIERTAS.

Mensaje por Aurora Sáb 27 Abr 2024 - 9:03

Moderno escribió:
salakov escribió:Lo que nunca podrá ser es Barranquilla, Cuenca, porque quedó destruida por el terremoto.

En Cuenca también hay barranquilla, que una vez se nos hundió una calle y se nos fue barranco abajo, justo debajo de las Casas Colgadas, y fue hace más bien poco. Ya la arreglaron.


En Palencia, en Dueñas, también tenemos casas colgantes.
Aurora
Aurora

Mensajes : 6600
Fecha de inscripción : 16/06/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.35 DEL ESPUTOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. VOTACIONES ABIERTAS. Empty Re: RONDA 9.35 DEL ESPUTOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. VOTACIONES ABIERTAS.

Mensaje por Aurora Sáb 27 Abr 2024 - 9:04

Eduardo Montenegro escribió:
Zzzz escribió:Me despisto un poco y ya me da un disgusto Montenegro.

¿Habrá una palabra más asquerosa que "lapo"?

Sí. Por aquí se dice "japo", que tiene más sonoridad, sobre todo si dejas que la jota arrastre material de la mucosa.

Pero no tienes que usarla. Los signos de interrogación sí. hi
Aquí decimos las dos cosas.
Aurora
Aurora

Mensajes : 6600
Fecha de inscripción : 16/06/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.35 DEL ESPUTOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. VOTACIONES ABIERTAS. Empty Re: RONDA 9.35 DEL ESPUTOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. VOTACIONES ABIERTAS.

Mensaje por Zzzz Sáb 27 Abr 2024 - 9:41

De hecho, posiblemente las palabras más repugnantes del castellano sean lapo y todos sus sinónimos.
Zzzz
Zzzz

Mensajes : 12423
Fecha de inscripción : 22/09/2020

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.35 DEL ESPUTOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. VOTACIONES ABIERTAS. Empty Re: RONDA 9.35 DEL ESPUTOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. VOTACIONES ABIERTAS.

Mensaje por Nomeko7 Sáb 27 Abr 2024 - 9:52

Zzzz escribió:De hecho, posiblemente las palabras más repugnantes del castellano sean  lapo y todos sus sinónimos.
Escupitajo está muy bien.
Nomeko7
Nomeko7

Mensajes : 36474
Fecha de inscripción : 04/11/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.35 DEL ESPUTOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. VOTACIONES ABIERTAS. Empty Re: RONDA 9.35 DEL ESPUTOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. VOTACIONES ABIERTAS.

Mensaje por Aurora Sáb 27 Abr 2024 - 10:55

Nomeko7 escribió:
Zzzz escribió:De hecho, posiblemente las palabras más repugnantes del castellano sean  lapo y todos sus sinónimos.
Escupitajo está muy bien.
Gargajo.
Aurora
Aurora

Mensajes : 6600
Fecha de inscripción : 16/06/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.35 DEL ESPUTOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. VOTACIONES ABIERTAS. Empty Re: RONDA 9.35 DEL ESPUTOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. VOTACIONES ABIERTAS.

Mensaje por Eduardo Montenegro Sáb 27 Abr 2024 - 11:17

Que no os dé asco, recordad que escupir NO era una opción.

Los escatológicos sois vosotros.
Eduardo Montenegro
Eduardo Montenegro

Mensajes : 5594
Fecha de inscripción : 11/08/2020

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.35 DEL ESPUTOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. VOTACIONES ABIERTAS. Empty Re: RONDA 9.35 DEL ESPUTOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. VOTACIONES ABIERTAS.

Mensaje por Zzzz Sáb 27 Abr 2024 - 21:54

Precioso auto homenaje de Eduardo. Recordad que durante mucho tiempo fue un pollo.

Se me ha ocurrido algo, el entrenamiento del lampista da sus frutos.
Zzzz
Zzzz

Mensajes : 12423
Fecha de inscripción : 22/09/2020

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.35 DEL ESPUTOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. VOTACIONES ABIERTAS. Empty Re: RONDA 9.35 DEL ESPUTOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. VOTACIONES ABIERTAS.

Mensaje por LeChaperonRouge Sáb 27 Abr 2024 - 23:59

Zzzz escribió:De hecho, posiblemente las palabras más repugnantes del castellano sean  lapo y todos sus sinónimos.

Y rodaballo, te faltaba
LeChaperonRouge
LeChaperonRouge

Mensajes : 935
Fecha de inscripción : 01/04/2023

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.35 DEL ESPUTOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. VOTACIONES ABIERTAS. Empty Re: RONDA 9.35 DEL ESPUTOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. VOTACIONES ABIERTAS.

Mensaje por Eduardo Montenegro Dom 28 Abr 2024 - 0:16

Inauguramos la ronda con un brillante relato.
Eduardo Montenegro
Eduardo Montenegro

Mensajes : 5594
Fecha de inscripción : 11/08/2020

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.35 DEL ESPUTOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. VOTACIONES ABIERTAS. Empty Re: RONDA 9.35 DEL ESPUTOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. VOTACIONES ABIERTAS.

Mensaje por Eduardo Montenegro Dom 28 Abr 2024 - 0:16

1.- El faro

Escupir no era una opción en Barranquilla. En ese faro infierno —los faros sustentados en pequeñas islas se llaman faros purgatorio; los que descansan sobre arrecifes, faros infierno— los vientos eran tan fuertes que cualquier gargajo regresaba irremediablemente al emisor. Esto lo sabía Neil Portree, recluido hace años allí. En compañía de gaviotas, Neil se ocupaba del mantenimiento y de que su luz se mantuviese siempre encendida. «Acabarás loco en este maldito lugar», aseguraba el capitán Dumerling, quien una vez al mes le proveía de comida y tabaco. Pero Neil era feliz. Por la mañana jugaba al ajedrez con cormoranes y por las tardes mantenía largas conversaciones contra los acantilados. Sólo al anochecer los espíritus regresaban a su lecho. ¿Ni siquiera los céfiros serían capaces de acallar sus gritos? ¿Ni siquiera la distancia?

Cada noche en Barranquilla, bajo un rumor de olas, alargadas sombras de culpa visitan a Neil Portree.
Eduardo Montenegro
Eduardo Montenegro

Mensajes : 5594
Fecha de inscripción : 11/08/2020

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.35 DEL ESPUTOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. VOTACIONES ABIERTAS. Empty Re: RONDA 9.35 DEL ESPUTOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. VOTACIONES ABIERTAS.

Mensaje por Zzzz Dom 28 Abr 2024 - 0:45

LeChaperonRouge escribió:
Zzzz escribió:De hecho, posiblemente las palabras más repugnantes del castellano sean  lapo y todos sus sinónimos.

Y rodaballo, te faltaba

Rodaballo me recuerda a rodapié, no es nada fea la palabra sino lo que representa. Algo así como “almorrana”.
Zzzz
Zzzz

Mensajes : 12423
Fecha de inscripción : 22/09/2020

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.35 DEL ESPUTOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. VOTACIONES ABIERTAS. Empty Re: RONDA 9.35 DEL ESPUTOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. VOTACIONES ABIERTAS.

Mensaje por Aurora Dom 28 Abr 2024 - 0:54

Moderno, ya no tienes excusa. Tienes que apuntarte a clases de Lindy Hop y nos vemos en los festis. Nomeko, échale un vistazo.
RONDA 9.35 DEL ESPUTOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. VOTACIONES ABIERTAS. Scree228
Aurora
Aurora

Mensajes : 6600
Fecha de inscripción : 16/06/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.35 DEL ESPUTOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. VOTACIONES ABIERTAS. Empty Re: RONDA 9.35 DEL ESPUTOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. VOTACIONES ABIERTAS.

Mensaje por Aurora Dom 28 Abr 2024 - 0:56

RONDA 9.35 DEL ESPUTOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. VOTACIONES ABIERTAS. Images12
Aurora
Aurora

Mensajes : 6600
Fecha de inscripción : 16/06/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.35 DEL ESPUTOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. VOTACIONES ABIERTAS. Empty Re: RONDA 9.35 DEL ESPUTOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. VOTACIONES ABIERTAS.

Mensaje por Aurora Dom 28 Abr 2024 - 0:57

Ya tengo una idea para mi micro. Las frases de 🇲🇪 me inspiran, curioso.
Aurora
Aurora

Mensajes : 6600
Fecha de inscripción : 16/06/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.35 DEL ESPUTOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. VOTACIONES ABIERTAS. Empty Re: RONDA 9.35 DEL ESPUTOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. VOTACIONES ABIERTAS.

Mensaje por Aurora Dom 28 Abr 2024 - 1:01

Zzzz escribió:
LeChaperonRouge escribió:
Zzzz escribió:De hecho, posiblemente las palabras más repugnantes del castellano sean  lapo y todos sus sinónimos.

Y rodaballo, te faltaba

Rodaballo me recuerda a rodapié, no es nada fea la palabra sino lo que representa. Algo así como “almorrana”.
Yo hoy tengo dorada, pero me da cada vez más asco cómo huele el pescado. La proteína animal, en general. Me temo que voy a tirarlo a la basura. La semana pasada tiré la merluza, la anterior,  los langostinos. Las tres últimas veces que he comido pescado me he puesto mala. Soy así de rara. 
A mí me da asco, a la vez que me hace reír,  la palabra "ñordo".
Aurora
Aurora

Mensajes : 6600
Fecha de inscripción : 16/06/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.35 DEL ESPUTOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. VOTACIONES ABIERTAS. Empty Re: RONDA 9.35 DEL ESPUTOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. VOTACIONES ABIERTAS.

Mensaje por Zzzz Dom 28 Abr 2024 - 2:16

Aurora escribió:RONDA 9.35 DEL ESPUTOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. VOTACIONES ABIERTAS. Images12

Los swingers de Cuenca. Y pensábamos que era una pía ciudad manchega.
Zzzz
Zzzz

Mensajes : 12423
Fecha de inscripción : 22/09/2020

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.35 DEL ESPUTOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. VOTACIONES ABIERTAS. Empty Re: RONDA 9.35 DEL ESPUTOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. VOTACIONES ABIERTAS.

Mensaje por Aurora Dom 28 Abr 2024 - 2:36

Zzzz escribió:
Aurora escribió:RONDA 9.35 DEL ESPUTOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. VOTACIONES ABIERTAS. Images12

Los swingers de Cuenca. Y pensábamos que era una pía ciudad manchega.
Hasta he mirado la distancia Cuenca-Toledo para "animarte" a apuntarte, pero son dos horas.
Aurora
Aurora

Mensajes : 6600
Fecha de inscripción : 16/06/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.35 DEL ESPUTOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. VOTACIONES ABIERTAS. Empty Re: RONDA 9.35 DEL ESPUTOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. VOTACIONES ABIERTAS.

Mensaje por Zzzz Dom 28 Abr 2024 - 2:38

Aurora escribió:
Zzzz escribió:
Aurora escribió:RONDA 9.35 DEL ESPUTOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. VOTACIONES ABIERTAS. Images12

Los swingers de Cuenca. Y pensábamos que era una pía ciudad manchega.
Hasta he mirado la distancia Cuenca-Toledo para "animarte" a apuntarte, pero son dos horas.

¿Ir a Cuenca a bailar? Que soy de Toledo. Antes me apunto a que me den patadas en los cojones.
Zzzz
Zzzz

Mensajes : 12423
Fecha de inscripción : 22/09/2020

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.35 DEL ESPUTOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. VOTACIONES ABIERTAS. Empty Re: RONDA 9.35 DEL ESPUTOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. VOTACIONES ABIERTAS.

Mensaje por Moderno Dom 28 Abr 2024 - 2:53

En Cuenca siempre se ha dicho gapo en lugar de lapo, de hecho la primera vez que escuché lapo me sonó raro.
Moderno
Moderno

Mensajes : 5458
Fecha de inscripción : 28/11/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.35 DEL ESPUTOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. VOTACIONES ABIERTAS. Empty Re: RONDA 9.35 DEL ESPUTOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. VOTACIONES ABIERTAS.

Mensaje por salakov Dom 28 Abr 2024 - 3:22

Ea.
salakov
salakov

Mensajes : 50234
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.35 DEL ESPUTOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. VOTACIONES ABIERTAS. Empty Re: RONDA 9.35 DEL ESPUTOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. VOTACIONES ABIERTAS.

Mensaje por mugu Dom 28 Abr 2024 - 3:43

Moderno escribió:En Cuenca siempre se ha dicho gapo en lugar de lapo, de hecho la primera vez que escuché lapo me sonó raro.

Donde esté un buen gargajo que se quiten lapos y gapos
mugu
mugu

Mensajes : 26085
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.35 DEL ESPUTOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. VOTACIONES ABIERTAS. Empty Re: RONDA 9.35 DEL ESPUTOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. VOTACIONES ABIERTAS.

Mensaje por mugu Dom 28 Abr 2024 - 3:49

Señor administrator, ¿sería posible que los signos de interrogación que solicita vuecencia fueran flanqueando la jugosa fase inicial?

Algo así, y te regalo un tontoculo.

¿Escupir no era una opción en Barranquilla, tontolculo?

¿O toca semana pejiguera y hay que cumplir a rajatabla, bla, bla?
mugu
mugu

Mensajes : 26085
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.35 DEL ESPUTOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. VOTACIONES ABIERTAS. Empty Re: RONDA 9.35 DEL ESPUTOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. VOTACIONES ABIERTAS.

Mensaje por Zzzz Dom 28 Abr 2024 - 4:48

Mi frase de inicio será “Una era Barranquilla no, escupir en opción”.

Tampoco tiene mucho menos sentido que la otra.
Zzzz
Zzzz

Mensajes : 12423
Fecha de inscripción : 22/09/2020

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.35 DEL ESPUTOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. VOTACIONES ABIERTAS. Empty Re: RONDA 9.35 DEL ESPUTOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. VOTACIONES ABIERTAS.

Mensaje por salakov Dom 28 Abr 2024 - 5:11

“Una era Barranquilla no, escupir en opción”, se había jodido la troqueladora.
salakov
salakov

Mensajes : 50234
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.35 DEL ESPUTOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. VOTACIONES ABIERTAS. Empty Re: RONDA 9.35 DEL ESPUTOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. VOTACIONES ABIERTAS.

Mensaje por Eduardo Montenegro Dom 28 Abr 2024 - 7:57

mugu escribió:Señor administrator, ¿sería posible que los signos de interrogación que solicita vuecencia fueran flanqueando la jugosa fase inicial?

Algo así, y te regalo un tontoculo.

¿Escupir no era una opción en Barranquilla, tontolculo?

¿O toca semana pejiguera y hay que cumplir a rajatabla, bla, bla?

Lo que propones es totalmente aceptable, no corrompe ninguna premisa, lleva la frase inicial y los signos reglamentarios, y además un tontolculo siempre es bien.

Continúe.
Eduardo Montenegro
Eduardo Montenegro

Mensajes : 5594
Fecha de inscripción : 11/08/2020

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.35 DEL ESPUTOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. VOTACIONES ABIERTAS. Empty Re: RONDA 9.35 DEL ESPUTOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. VOTACIONES ABIERTAS.

Mensaje por Eduardo Montenegro Dom 28 Abr 2024 - 8:03

Zzzz escribió:Mi frase de inicio será “Una era Barranquilla no, escupir en opción”.

Tampoco tiene mucho menos sentido que la otra.

Cómo relato tu deseos continúa en ardo ver de.
Eduardo Montenegro
Eduardo Montenegro

Mensajes : 5594
Fecha de inscripción : 11/08/2020

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.35 DEL ESPUTOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. VOTACIONES ABIERTAS. Empty Re: RONDA 9.35 DEL ESPUTOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. VOTACIONES ABIERTAS.

Mensaje por Eduardo Montenegro Dom 28 Abr 2024 - 21:14

Buenos días y feliz día internacional del matrimonio.

Mi bandeja está vacía, supongo que los casados os estáis dedicando a fortalecer ese precioso vínculo de cariño y confianza, haciendo el amor con dulces miradas, tiernas caricias o puede que follando fuerte por el culo entre azotes y escupitajos.

A los no casados os imagino suspirando y vagando en pijama por casa creyendo que los casados tienen más suerte que vosotros. Almas cándidas, que la soledad no haga mella en vuestro ánimo, no estáis solos, seguro que en la nevera encontraréis compañía, seguro que tenéis un bonito calabacín al que podéis escupir antes de separar vuestras nalgas. Relajaos. Veréis el domingo de otra manera.


Como todo eso no os llevará todo el día, por la tarde escribid un bonito relato, venga.
Eduardo Montenegro
Eduardo Montenegro

Mensajes : 5594
Fecha de inscripción : 11/08/2020

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.35 DEL ESPUTOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. VOTACIONES ABIERTAS. Empty Re: RONDA 9.35 DEL ESPUTOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. VOTACIONES ABIERTAS.

Mensaje por Aurora Dom 28 Abr 2024 - 23:52

La expresión "no ser una opción " ¿ha existido siempre o la han puesto de moda las series de televisión pijas?

No la he usado en mi vida. Eso sí, la he 👂 mucho en las pelis extranjeras : It's not an option.

¿Podría ser un calco del inglés?
Aurora
Aurora

Mensajes : 6600
Fecha de inscripción : 16/06/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.35 DEL ESPUTOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. VOTACIONES ABIERTAS. Empty Re: RONDA 9.35 DEL ESPUTOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. VOTACIONES ABIERTAS.

Mensaje por Eduardo Montenegro Lun 29 Abr 2024 - 4:14

Aurora escribió:La expresión "no ser una opción " ¿ha existido siempre o la han puesto de moda las series de televisión pijas?

No la he usado en mi vida. Eso sí, la he 👂 mucho en las pelis extranjeras : It's not an option.

¿Podría ser un calco del inglés?

Interesante reflexión. Podría ser un calco, pero lo considero vengado con La Macarena.

¿Y sólo lo dicen en las series pijas? ¿Es lo que diferencia una serie pija de una que no lo es? ¿Seguro que nunca has usado esa expresión al salir a ligar?

Muchas dudas. Mientras surgen los interrogantes, llega el segundo relato, un duelo digno de Marcial Lafuente .
Eduardo Montenegro
Eduardo Montenegro

Mensajes : 5594
Fecha de inscripción : 11/08/2020

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.