El hilo de la mejor banda de los 90: el hilo de The Make-Up

4 participantes

Ir abajo

El hilo de la mejor banda de los 90: el hilo de The Make-Up Empty El hilo de la mejor banda de los 90: el hilo de The Make-Up

Mensaje por David Z. Vie 1 Mar 2024 - 18:40

¿No hay fans de Svenonius & Co. en el foro?

Creo recordar que alguien más vio ese maravilloso show que dieron en el Serie B de hace setecientos años, donde se lo comieron todo. Yo creo que puede ser perfectamente el mejor show de rock'n'roll que he visto en mi vida de bobo.
Después he visto a Svenonius otras 2 veces como poco, con Weird War y con Chain & the Gang, siempre bueno, pero nunca a aquella altura gloriosa. Un huracán de banda en directo y en disco. Aunque yo sólo tengo este, el clásico:


El hilo de la mejor banda de los 90: el hilo de The Make-Up Ab67616d0000b273774e60ccf9356c45b7053678


El hilo de la mejor banda de los 90: el hilo de The Make-Up 32px-Spotify_icon.svgThe Make-Up - I Want Some

Un pepinazo glorioso, temazo tras temazo.

Y quiero saber qué otros discos molones tienen. Ayer vi el producido por Royal Trux (In Mass Mind) y no sé si pillármelo. ¿Alguien puede contarse algo? ¿Mejores discos aparte de este?

Por cierto, también mola la faceta de escritor del amigo Ian. Supernatural Strategies for Making a Rock'n'Roll Band creo que se llama, divertidísimo, conversaciones imaginarias con Brian Jones, observaciones sobre el negocio...

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 12131
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

El hilo de la mejor banda de los 90: el hilo de The Make-Up Empty Re: El hilo de la mejor banda de los 90: el hilo de The Make-Up

Mensaje por David Z. Vie 1 Mar 2024 - 18:43

El hilo de la mejor banda de los 90: el hilo de The Make-Up 10022545

El hilo de la mejor banda de los 90: el hilo de The Make-Up Makeup


El hilo de la mejor banda de los 90: el hilo de The Make-Up Themakeup-bellhouse-27

El hilo de la mejor banda de los 90: el hilo de The Make-Up Themakeup-bellhouse-47

El hilo de la mejor banda de los 90: el hilo de The Make-Up Themakeup-bellhouse-57

Lo que viene a ser una puta banda.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 12131
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

El hilo de la mejor banda de los 90: el hilo de The Make-Up Empty Re: El hilo de la mejor banda de los 90: el hilo de The Make-Up

Mensaje por Annie Vie 1 Mar 2024 - 18:56

Se pueden escuchar, pero visten fatal.
Annie
Annie

Mensajes : 16158
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El hilo de la mejor banda de los 90: el hilo de The Make-Up Empty Re: El hilo de la mejor banda de los 90: el hilo de The Make-Up

Mensaje por David Z. Vie 1 Mar 2024 - 20:25

A lo mejor te gustan más sus pintas como Weird War:

El hilo de la mejor banda de los 90: el hilo de The Make-Up 0008452200_25

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 12131
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

El hilo de la mejor banda de los 90: el hilo de The Make-Up Empty Re: El hilo de la mejor banda de los 90: el hilo de The Make-Up

Mensaje por VibraCobra Vie 1 Mar 2024 - 20:32

Yo soy muy fan de la anterior banda de Svenonius, Nation of Ulysses.

El tipo es un personajazo. Y celebro que alguien se acuerde de él.

Había en youtuf una serie de entrevistas llamadas "soft focus" en las que el pavo hablaba con peña como Rollins, King Buzzo, Ian Mckaye, los Sonic Youth... en algunas desvariando cosa mala. Muy molón.
VibraCobra
VibraCobra

Mensajes : 858
Fecha de inscripción : 25/11/2023

Volver arriba Ir abajo

El hilo de la mejor banda de los 90: el hilo de The Make-Up Empty Re: El hilo de la mejor banda de los 90: el hilo de The Make-Up

Mensaje por Pogue Mahone Vie 1 Mar 2024 - 20:56

nunca defraudas, Z!!

los vi entre semana en Bilbo con Atom Rhumba, luego en el mitico serie B de Pradejon y luego con Chain and the gang ( creo), hace unos pocos años en Benidorm. frontman definitivo!!

y otro gran placer es leerle!!

Free Arthur Lee!!!!!!

Pogue Mahone

Mensajes : 2777
Fecha de inscripción : 11/08/2012

Volver arriba Ir abajo

El hilo de la mejor banda de los 90: el hilo de The Make-Up Empty Re: El hilo de la mejor banda de los 90: el hilo de The Make-Up

Mensaje por Pogue Mahone Vie 1 Mar 2024 - 20:58

David Z. escribió:¿No hay fans de Svenonius & Co. en el foro?

Creo recordar que alguien más vio ese maravilloso show que dieron en el Serie B de hace setecientos años, donde se lo comieron todo. Yo creo que puede ser perfectamente el mejor show de rock'n'roll que he visto en mi vida de bobo.
Después he visto a Svenonius otras 2 veces como poco, con Weird War y con Chain & the Gang, siempre bueno, pero nunca a aquella altura gloriosa. Un huracán de banda en directo y en disco. Aunque yo sólo tengo este, el clásico:


El hilo de la mejor banda de los 90: el hilo de The Make-Up Ab67616d0000b273774e60ccf9356c45b7053678


El hilo de la mejor banda de los 90: el hilo de The Make-Up 32px-Spotify_icon.svgThe Make-Up - I Want Some

Un pepinazo glorioso, temazo tras temazo.

Y quiero saber qué otros discos molones tienen. Ayer vi el producido por Royal Trux (In Mass Mind) y no sé si pillármelo. ¿Alguien puede contarse algo? ¿Mejores discos aparte de este?

Por cierto, también mola la faceta de escritor del amigo Ian. Supernatural Strategies for Making a Rock'n'Roll Band creo que se llama, divertidísimo, conversaciones imaginarias con Brian Jones, observaciones sobre el negocio...

Salud,
z

el ''in mass mind'' fue mi disco de cabecera de ellos, pero los muy muy fans preferian otros. las reflexiones mas afiladas y originales q le he leido ha nadie sobre tener una banda

Pogue Mahone

Mensajes : 2777
Fecha de inscripción : 11/08/2012

Volver arriba Ir abajo

El hilo de la mejor banda de los 90: el hilo de The Make-Up Empty Re: El hilo de la mejor banda de los 90: el hilo de The Make-Up

Mensaje por David Z. Sáb 2 Mar 2024 - 21:30

Desde el mensaje de ayer, fui a mi tienda de confianza y me he pillado 4 discos del tirón. Porque sí. Escuché el In Mass Mind y el Destination: Love: Live y tenía miedo de que fuera nostalgia y ya no me tirara o me sonara irremediablemente 'noventero'. Qué va, suena aún fresco como una lechuga y son puros pelotazos, especialmente el sonido de In Mass Mind (producido por "Adán y Eva", o sea, Royal Trux) es delicioso, todo suena perfecto. Y buenos temazos. Ahora estoy con sOUND Verité y luego paso a Afterdark.

Me encanta esa portada homenaje a Love:

El hilo de la mejor banda de los 90: el hilo de The Make-Up LTIxNDEuanBlZw

Suenan a cañón. He tenido discos de Nation of Ulysses también, Spectra-Sonic Sound me gusta, pero para mí está a años luz de esto, que es mucho más 'personal', no sólo el post-rock-hardcore de Ulysses, en Make-Up con ese toque funky, soul y gospel pero manteniendo una base rock/hardcore logran algo mucho más único e innovador (paradójicamente). De hecho, anda que The International Noise Conspiracy o The Hives no se fijaron en The Make-Up, fusilaron el concepto.  

Y luego que Svenonius está mucho más suelto aquí que en Ulysses, con esos gritos, ese falsete...

Y es así, pogue, el libro de Svenonius es divertidísimo pero a a la vez, tiene las observaciones más certeras y afiladas del mundo. Me encantaría tener una banda sólo para aplicar sus preceptos.

Tengo otro, Censorship Now!, pero aún no lo he leído.  

Menuda bandaza, leñe.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 12131
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

El hilo de la mejor banda de los 90: el hilo de The Make-Up Empty Re: El hilo de la mejor banda de los 90: el hilo de The Make-Up

Mensaje por David Z. Sáb 2 Mar 2024 - 22:38

La banda más comparable a Make-Up y su 'competencia' en este sonido e idea supongo que sería la John Spencer Blues Explosion. Creo que estos ganan en guitarrazos gracias al gran Judah Bauer (su grupo con su hermano, 20 Miles, también es aprovechable), pero en todo lo demás —voz, concepto, canciones...— veo a los de Washington D.C. por encima.

Si comparamos Orange por ejemplo con I Want Some (injusto ya que es un recopilatorio de singles, pero por comparar dos obras 'cumbre'), la cantidad de temazos del segundo eclipsa, para mí, a los del primero.

Recuerdo con cariño que la primera vez que vi a Make-Up en directo, en la tele en los conciertos de la 2, me resultaron odiosos. Pero luego me pillé este I Want Some y aluciné. Y ya verlos en vivo me rindió a ellos para siempre (a la JSBX también la vi y no recuerdo un efecto comparable para nada, aunque me gustaba cómo Judah se movía de lado a lado con sus botas). Esto me ha pasado con varios artistas que luego han sido clave en mi vida, no entenderlos de primeras. Por ejemplo, a Jonathan Richman en aquel directo del mismo Serie B donde adoré a Make Up no lo comprendí en absoluto. Pero luego fíjate, debo haberlo visto cerca de 100 veces y debe ser mi músico favorito del mundo. Es curioso este efecto.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 12131
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.