Record Store Day 2024

+26
polilla
pinballwizard
Mr. R
thejesu
Melniboniano
fuzzy
Usagi
RegSound
Australopo
MR BLACKBIRD
preparan
intheinbetween
angel dust
oscarel.lo
Mr. Integrity
thunderpussy
Francois Zappa
Locust Star
Abuelo81
Humpty Dumpty
Dabidigo
elfanny
wakam
gato miau
Pubilla
melon head
30 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Record Store Day 2024 - Página 2 Empty Re: Record Store Day 2024

Mensaje por Usagi Lun Abr 22 2024, 12:18

Fui con mi hija a Revolver y nos pillamos el de Olivia Rodrigo.
Y el cd De Taylor
Usagi
Usagi

Mensajes : 17359
Fecha de inscripción : 16/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Record Store Day 2024 - Página 2 Empty Re: Record Store Day 2024

Mensaje por Usagi Lun Abr 22 2024, 12:18

Fui con mi hija a Revolver y nos pillamos el de Olivia Rodrigo.
Y el cd De Taylor
Usagi
Usagi

Mensajes : 17359
Fecha de inscripción : 16/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Record Store Day 2024 - Página 2 Empty Re: Record Store Day 2024

Mensaje por Pubilla Lun Abr 22 2024, 12:24

Locust Star escribió:
Pubilla escribió:
Locust Star escribió:Yo me levanté a las 6 de la mañana y a las 8 en punto estaba en la puerta de Revolver, y tenia a 24 personas delante. Según comentaban, hay gente que llegó a las 5.45 de la mañana y ya había 6 personas haciendo cola. Yo de los que me pillé, llegaron 2 copias de cada, al menos 100% seguro el de Team Sleep. Ya cuando llegué y vi tanta gente me cague en todo, pero pensé que quizás iban a por lo del grupo ese de kpop y lo de la olivia (la gente más joven) y los más mayores a por cosas clásicas... pero igualmente este año en Revolver han llegado pocas cosas y de lo que ha llegado, a parte de super caro, en mi pocas unidades. De hecho lo que tienen en la web del RSD es poquísimo... me quedé con las ganas de haberme pillado la BSO de Spawn pero que se le va a hacer...

La de Spawn estaba en Ultra-Local Records. Yo era de los que llegaba a la 6, y a las 7 acostumbramos a ser 20 o mas.

En Revolver también llegó sólo que con lo que me pillé ya llevaba 110€ y me parecía una sobrada... y en casa me arrepentí de no llevarme la BSO de Spawn también... Laughing Laughing

Ah, es que creo que tambien lo vi alli. Yo ya tengo otra edicion de este album, ni lo mire. Si, con la tonteria y estos precios, con tres te vas a los 100€ seguro, y como sea algo como el de The Weeknd o Eric Carr te arruinas. El año passado me jodio el precio del de Van Halen en directo, 140€.
Pubilla
Pubilla

Mensajes : 2723
Fecha de inscripción : 28/06/2018

https://www.ambideraimon.cat

Volver arriba Ir abajo

Record Store Day 2024 - Página 2 Empty Re: Record Store Day 2024

Mensaje por Pubilla Lun Abr 22 2024, 12:25

Usagi escribió:Fui con mi hija a Revolver y nos pillamos el de Olivia Rodrigo.
Y el cd De Taylor

Una copia por mensaje cyclops cyclops cyclops ?
Pubilla
Pubilla

Mensajes : 2723
Fecha de inscripción : 28/06/2018

https://www.ambideraimon.cat

Volver arriba Ir abajo

Record Store Day 2024 - Página 2 Empty Re: Record Store Day 2024

Mensaje por Usagi Lun Abr 22 2024, 13:02

Pubilla escribió:
Usagi escribió:Fui con mi hija a Revolver y nos pillamos el de Olivia Rodrigo.
Y el cd De Taylor

Una copia por mensaje cyclops cyclops cyclops ?
noorrrrrr Laughing
Usagi
Usagi

Mensajes : 17359
Fecha de inscripción : 16/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Record Store Day 2024 - Página 2 Empty Re: Record Store Day 2024

Mensaje por angel dust Lun Abr 22 2024, 13:40

yo fuí por la tarde a revolver a eso de las 6 y encontré lo que buscaba, el de bowie y el de gene clark, pero si que es cierto y mirando los precios por internet que todo muy caro.....la media de 45 euros no la quita nadie
y el que voló segun escuche en revolver fué el de las coreanas de kpop y no se si escuché que costaba 90 euros (no estoy seguro)

angel dust

Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 01/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Record Store Day 2024 - Página 2 Empty Re: Record Store Day 2024

Mensaje por fuzzy Lun Abr 22 2024, 13:57

yo me pille los de blur, young thug y lil peep en bajoelvolcan sin esperar colas ni madrugar y quitando el de blur que se agotó los otros están ya en la web y seguramente acaben rebajados de precio mientras en america se pelean por ellos xd

alguno sabéis donde pillar online el de lemon tree de fools garden? ese es el que me falta de los que quería pero no les llegó
fuzzy
fuzzy

Mensajes : 5345
Fecha de inscripción : 18/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Record Store Day 2024 - Página 2 Empty Re: Record Store Day 2024

Mensaje por Locust Star Miér Abr 24 2024, 11:18

Por si alguien quiere leerlo, mi experiencia tras 11 años yendo al RSD:

https://elricondelmelomano.blogspot.com/2024/04/vlog-record-store-day-2024.html
Locust Star
Locust Star

Mensajes : 5087
Fecha de inscripción : 23/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Record Store Day 2024 - Página 2 Empty Re: Record Store Day 2024

Mensaje por Francois Zappa Miér Abr 24 2024, 11:21

fuzzy escribió:yo me pille los de blur, young thug y lil peep en bajoelvolcan sin esperar colas ni madrugar y quitando el de blur que se agotó los otros están ya en la web y seguramente acaben rebajados de precio mientras en america se pelean por ellos xd

alguno sabéis donde pillar online el de lemon tree de fools garden? ese es el que me falta de los que quería pero no les llegó
No me jodas, fuzzy, no me jodas. Very Happy Very Happy Very Happy

Yo estuve en bajoelvolcan y llegué diez minutos de que abrieran. Una pena no verte porque iba con Gabi. Lo que yo buscaba, (Claustrofobia) lo pillé por surte porque los que iban delante de mí también los querían.
Francois Zappa
Francois Zappa

Mensajes : 32405
Fecha de inscripción : 15/03/2017

https://elgarajedefrank.es/

Volver arriba Ir abajo

Record Store Day 2024 - Página 2 Empty Re: Record Store Day 2024

Mensaje por Melniboniano Miér Abr 24 2024, 11:26

Locust Star escribió:Por si alguien quiere leerlo, mi experiencia tras 11 años yendo al RSD:

https://elricondelmelomano.blogspot.com/2024/04/vlog-record-store-day-2024.html
Pienso que es una locura, que la culpa debe ser nuestra.
Este finde pasado había una feria en mi ciudad, el miércoles me había comprado el primer disco de Asia a 6 en vinilo en una tienda, ese mismo disco estaba a 18 en un puesto de la feria, esto es a día de hoy una auténtica tomadura de pelo, es mi opinión.

Melniboniano

Mensajes : 972
Fecha de inscripción : 21/04/2021

Volver arriba Ir abajo

Record Store Day 2024 - Página 2 Empty Re: Record Store Day 2024

Mensaje por thejesu Miér Abr 24 2024, 11:46

Si seguimos pasando por el aro, seguiremos mereciendo todo lo que nos pase.

En el mundo del comic también estamos sufriendo una subida de precios que es de locos.

Somos pocos los que seguimos comprando música. Se nos debería cuidar, no exprimir.
thejesu
thejesu

Mensajes : 7516
Fecha de inscripción : 03/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Record Store Day 2024 - Página 2 Empty Re: Record Store Day 2024

Mensaje por Mr. R Miér Abr 24 2024, 11:47

Si una reedición del Paranoid sale a un precio de 35 eurazos, es que esto ya se nos fue de las manos...
Mr. R
Mr. R

Mensajes : 454
Fecha de inscripción : 23/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Record Store Day 2024 - Página 2 Empty Re: Record Store Day 2024

Mensaje por melon head Miér Abr 24 2024, 11:57

Para mi hace tiempo que no sacan cosas de interés y/o son demasiado caras. Este año estuve tentado de ir a por el de At the Drive In, pero incluso teniéndolo a tiro posteriormente a 30€, he pasado. No todo vale y los precios de esta gentuza hacen que haya dicho basta.

Luego está el tema de los especuladores. El disco de Tinted Windows que ya sabía que no iba a llegar a Europa, está a más de 100€ en discogs. Pues eso...
melon head
melon head

Mensajes : 14463
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Record Store Day 2024 - Página 2 Empty Re: Record Store Day 2024

Mensaje por Locust Star Miér Abr 24 2024, 12:24

El problema es que al final terminamos todos pasando por el aro. Yo he bajado mucho el ritmo de compra de discos en vinilo, comprando sólo lo que está a un precio decente. Ya cuando salen discos a 40€ para arriba ni los miro o directamente voy a por el CD. Por eso digo que éste será probablemente el último año que vaya al RSD, porque pese a que había discos que quería, salí de la tienda con la sensación de haber sido estafado y de haber pagado muchísimo por dos discos. No me quiero imaginar los que tenía delante mío que el ticket era bastante extenso lo que llegaron a pagar...
Locust Star
Locust Star

Mensajes : 5087
Fecha de inscripción : 23/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Record Store Day 2024 - Página 2 Empty Re: Record Store Day 2024

Mensaje por thejesu Miér Abr 24 2024, 12:28

Locust Star escribió:El problema es que al final terminamos todos pasando por el aro. Yo he bajado mucho el ritmo de compra de discos en vinilo, comprando sólo lo que está a un precio decente. Ya cuando salen discos a 40€ para arriba ni los miro o directamente voy a por el CD. Por eso digo que éste será probablemente el último año que vaya al RSD, porque pese a que había discos que quería, salí de la tienda con la sensación de haber sido estafado y de haber pagado muchísimo por dos discos. No me quiero imaginar los que tenía delante mío que el ticket era bastante extenso lo que llegaron a pagar...

Es que es eso, en algún momento hay que plantarse.

100 euros por dos discos es una barbaridad.

Entre precios de entradas de los conciertos y ahora los de los discos, esto se está convirtiendo en algo para el postureo de ciertos seres adinerados.
thejesu
thejesu

Mensajes : 7516
Fecha de inscripción : 03/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Record Store Day 2024 - Página 2 Empty Re: Record Store Day 2024

Mensaje por Locust Star Miér Abr 24 2024, 12:32

melon head escribió:Para mi hace tiempo que no sacan cosas de interés y/o son demasiado caras. Este año estuve tentado de ir a por el de At the Drive In, pero incluso teniéndolo a tiro posteriormente a 30€, he pasado. No todo vale y los precios de esta gentuza hacen que haya dicho basta.

Luego está el tema de los especuladores. El disco de Tinted Windows que ya sabía que no iba a llegar a Europa, está a más de 100€ en discogs. Pues eso...

El mismo día del RSD tenía delante a una persona con la que estuve conversando de música y se puso a mirar ebay, y ya había bastantes discos del RSD a la venta y a precios que triplicaban al de Revolver, por ejemplo el mini reproductor de los beatles de los discos de 3" a mas de 400 euros...ediciones y discos limitados + coleccionistas + reventas que se aprovechan de la ilusión o ansia del coleccionista por tener ese objeto o disco en su colección....
Locust Star
Locust Star

Mensajes : 5087
Fecha de inscripción : 23/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Record Store Day 2024 - Página 2 Empty Re: Record Store Day 2024

Mensaje por Locust Star Miér Abr 24 2024, 12:38

thejesu escribió:
Locust Star escribió:El problema es que al final terminamos todos pasando por el aro. Yo he bajado mucho el ritmo de compra de discos en vinilo, comprando sólo lo que está a un precio decente. Ya cuando salen discos a 40€ para arriba ni los miro o directamente voy a por el CD. Por eso digo que éste será probablemente el último año que vaya al RSD, porque pese a que había discos que quería, salí de la tienda con la sensación de haber sido estafado y de haber pagado muchísimo por dos discos. No me quiero imaginar los que tenía delante mío que el ticket era bastante extenso lo que llegaron a pagar...

Es que es eso, en algún momento hay que plantarse.

100 euros por dos discos es una barbaridad.

Entre precios de entradas de los conciertos y ahora los de los discos, esto se está convirtiendo en algo para el postureo de ciertos seres adinerados.

Totalmente de acuerdo con lo que dices. De hecho lo hablaba con mi mujer el sábado pasado cuando volví del revolver, el precio altísimo de los discos y la mezcla rara de sensaciones entre "alegría" por haber conseguido el disco que quería y decepción conmigo mismo por haber pagado lo que pagué por dos discos.

Y el tema conciertos tres cuartas partes de lo mismo, se pasan tres pueblos pero como la gente lo paga igual pues... yo de hecho cuando vi el precio de las entradas de PJ directamente descarté ir, pese a que me gustaría muchísimo pero no pago lo que piden y menos por un grupo que tendría que ser el primero en evitar estos robos a los fans, supongo que ya queda muy atrás esos Pearl Jam que llevaron a juicio a los de ticketmaster...
Locust Star
Locust Star

Mensajes : 5087
Fecha de inscripción : 23/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Record Store Day 2024 - Página 2 Empty Re: Record Store Day 2024

Mensaje por pinballwizard Miér Abr 24 2024, 12:47

Melniboniano escribió:
Locust Star escribió:Por si alguien quiere leerlo, mi experiencia tras 11 años yendo al RSD:

https://elricondelmelomano.blogspot.com/2024/04/vlog-record-store-day-2024.html
Pienso que es una locura, que la culpa debe ser nuestra.
Este finde pasado había una feria en mi ciudad, el miércoles me había comprado el primer disco de Asia a 6 en vinilo en una tienda, ese mismo disco estaba a 18 en un puesto de la feria, esto es a día de hoy una auténtica tomadura de pelo, es mi opinión.

Yo hace mucho que ni me planteo ir a Ferias o el RSD. Incluso he descartado la compra de novedades, salvo de alguno de mis grupos fetiche. Y estos los cuento con los dedos de una mano.
pinballwizard
pinballwizard

Mensajes : 2704
Fecha de inscripción : 05/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Record Store Day 2024 - Página 2 Empty Re: Record Store Day 2024

Mensaje por polilla Miér Abr 24 2024, 19:51

melon head escribió:Para mi hace tiempo que no sacan cosas de interés y/o son demasiado caras. Este año estuve tentado de ir a por el de At the Drive In, pero incluso teniéndolo a tiro posteriormente a 30€, he pasado. No todo vale y los precios de esta gentuza hacen que haya dicho basta.

Luego está el tema de los especuladores. El disco de Tinted Windows que ya sabía que no iba a llegar a Europa, está a más de 100€ en discogs. Pues eso...

No sabía que editaban el de Tinted Windows. Qué discazo. Pero 100 Euros es un disparate.
polilla
polilla

Mensajes : 1473
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Record Store Day 2024 - Página 2 Empty Re: Record Store Day 2024

Mensaje por The Jail Blazers Miér Abr 24 2024, 19:57

Se mire por donde se mire, es una auténtica tomadura de pelo.
The Jail Blazers
The Jail Blazers

Mensajes : 3079
Fecha de inscripción : 08/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Record Store Day 2024 - Página 2 Empty Re: Record Store Day 2024

Mensaje por Txomin Sorrigueta Jue Abr 25 2024, 03:59

pinballwizard escribió:
Melniboniano escribió:
Locust Star escribió:Por si alguien quiere leerlo, mi experiencia tras 11 años yendo al RSD:

https://elricondelmelomano.blogspot.com/2024/04/vlog-record-store-day-2024.html
Pienso que es una locura, que la culpa debe ser nuestra.
Este finde pasado había una feria en mi ciudad, el miércoles me había comprado el primer disco de Asia a 6 en vinilo en una tienda, ese mismo disco estaba a 18 en un puesto de la feria, esto es a día de hoy una auténtica tomadura de pelo, es mi opinión.

Yo hace mucho que ni me planteo ir a Ferias o el RSD. Incluso he descartado la compra de novedades, salvo de alguno de mis grupos fetiche. Y estos los cuento con los dedos de una mano.

Situación similar, ni me reconozco, segundo RSD que paso totalmente y sin que me suponga ninguna preocupación o sentimiento de pérdida. Y lo mismo con las novedades, este año he gastado más en vinilos para regalar a mi sobrina que para mi mismo. Y en parte es porque no me daba tiempo a escuchar ni una fracción de lo que compraba, otra parte es porque los precios se han subido a la parra y otra porque me pongo a pensar que coño harán mis sobrinos con mi colección de discos.

Hace años reservaba un presupuesto considerable para el RSD y después de lo de aquí me apuntaba el viernes siguiente por la noche a reventar el servidor de Banquet Records a pillar material UK, y a veces hasta caía material USA. De eso a la nada total.
Txomin Sorrigueta
Txomin Sorrigueta

Mensajes : 19030
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Record Store Day 2024 - Página 2 Empty Re: Record Store Day 2024

Mensaje por pinballwizard Jue Abr 25 2024, 08:21

Txomin Sorrigueta escribió:
pinballwizard escribió:
Melniboniano escribió:
Locust Star escribió:Por si alguien quiere leerlo, mi experiencia tras 11 años yendo al RSD:

https://elricondelmelomano.blogspot.com/2024/04/vlog-record-store-day-2024.html
Pienso que es una locura, que la culpa debe ser nuestra.
Este finde pasado había una feria en mi ciudad, el miércoles me había comprado el primer disco de Asia a 6 en vinilo en una tienda, ese mismo disco estaba a 18 en un puesto de la feria, esto es a día de hoy una auténtica tomadura de pelo, es mi opinión.

Yo hace mucho que ni me planteo ir a Ferias o el RSD. Incluso he descartado la compra de novedades, salvo de alguno de mis grupos fetiche. Y estos los cuento con los dedos de una mano.

Situación similar, ni me reconozco, segundo RSD que paso totalmente y sin que me suponga ninguna preocupación o sentimiento de pérdida. Y lo mismo con las novedades, este año he gastado más en vinilos para regalar a mi sobrina que para mi mismo. Y en parte es porque no me daba tiempo a escuchar ni una fracción de lo que compraba, otra parte es porque los precios se han subido a la parra y otra porque me pongo a pensar que coño harán mis sobrinos con mi colección de discos.

Hace años reservaba un presupuesto considerable para el RSD y después de lo de aquí me apuntaba el viernes siguiente por la noche a reventar el servidor de Banquet Records a pillar material UK, y a veces hasta caía material USA. De eso a la nada total.

Te estaba leyendo ahora y me he puesto a pensar qué novedades he comprado en los dos últimos años. Que recuerde, en vinilo, solo el nuevo de Black Crowes, el último de Dewolff y poco más. Sí he comprado mas cosas pasados unos cuantos meses en oferta. En Cd alguna más, pero siempre han tenido alguna oferta / descuento.
pinballwizard
pinballwizard

Mensajes : 2704
Fecha de inscripción : 05/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Record Store Day 2024 - Página 2 Empty Re: Record Store Day 2024

Mensaje por Locust Star Jue Abr 25 2024, 10:22

También, la clave, es quizás el ser paciente. Yo recuerdo que cuando se anunció la salida del Memento Mori, el disco en vinilo valía una pasta, de las diferentes ediciones yo acabe pillando la roja por ser la mas "barata" y creo que fueron 43/44€, la trasparente y la normal estaban más caras aún...hace unos días vi en amazon la trasparente a 31€. Muchas veces nos puede el "fomo" de quedarnos sin, y juegan factores como: es uno de mis grupos favoritos, es la edición limitada, luego será más cara....y muchas veces no es así, sobretodo con grupos grandes
Locust Star
Locust Star

Mensajes : 5087
Fecha de inscripción : 23/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Record Store Day 2024 - Página 2 Empty Re: Record Store Day 2024

Mensaje por dani.m Jue Abr 25 2024, 10:29

el de ATDI por 30€ me parece un precio normal a estas alturas y más viendo lo que se mueve en discogs... la gente haciendo reventa hasta antes de salir el disco. A mi me la jugaron en una tienda pero un amigo me lo consiguió online el martes en bajoelvolcan, aún no me lo creo Laughing
dani.m
dani.m

Mensajes : 575
Fecha de inscripción : 25/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Record Store Day 2024 - Página 2 Empty Re: Record Store Day 2024

Mensaje por Locust Star Jue Abr 25 2024, 11:14

dani.m escribió:el de ATDI por 30€ me parece un precio normal a estas alturas y más viendo lo que se mueve en discogs... la gente haciendo reventa hasta antes de salir el disco. A mi me la jugaron en una tienda pero un amigo me lo consiguió online el martes en bajoelvolcan, aún no me lo creo Laughing

Esa es la cuestión, que se ha "estandarizado" los 30 euros como precio normal cuando son 5000 pesetas! por un disco cyclops  imagínate yo que pague prácticamente el doble por el de TS....yo creo que lo máximo por un disco de novedad deberían ser 20 euros y si es doble 25€ como muy mucho. Y el CD 10€ de base, ya que ahora son todos los lanzamientos en digipack y nadie saca los discos en jewel case (a excepción de Vampire Weekend que si lo ha sacado en jewel case).
Locust Star
Locust Star

Mensajes : 5087
Fecha de inscripción : 23/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Record Store Day 2024 - Página 2 Empty Re: Record Store Day 2024

Mensaje por wakam Jue Abr 25 2024, 11:16

wakam escribió:He encargado online aquí y allá lo siguiente:

David Bowie
Elton John
Def Leppard
Rolling Stones (el directo de presentación del disco nuevo)
BSO Lost in Translation


En busca del de Garbage y el de GBI.
Y el de U2 no sé si todavía alegrarme de no haberlo encontrado.






Recibidos todos menos el de Def Leppard, que no lo veo claro (lo encargué en amazon!!! Shocked ).

Por otro lado, Garbage apalabrado, junto al de Piratas, que se me había olvidado.
wakam
wakam

Mensajes : 79024
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Record Store Day 2024 - Página 2 Empty Re: Record Store Day 2024

Mensaje por dani.m Jue Abr 25 2024, 11:25

Locust Star escribió:
dani.m escribió:el de ATDI por 30€ me parece un precio normal a estas alturas y más viendo lo que se mueve en discogs... la gente haciendo reventa hasta antes de salir el disco. A mi me la jugaron en una tienda pero un amigo me lo consiguió online el martes en bajoelvolcan, aún no me lo creo Laughing

Esa es la cuestión, que se ha "estandarizado" los 30 euros como precio normal cuando son 5000 pesetas! por un disco cyclops  imagínate yo que pague prácticamente el doble por el de TS....yo creo que lo máximo por un disco de novedad deberían ser 20 euros y si es doble 25€ como muy mucho. Y el CD 10€ de base, ya que ahora son todos los lanzamientos en digipack y nadie saca los discos en jewel case (a excepción de Vampire Weekend que si lo ha sacado en jewel case).

Hablamos también de ediciones limitadas que luego acaban por no serlo pero vaya, que obviamente los precios están pasados de vueltas pero, lamentablemente, pasa hasta con el aceite.
dani.m
dani.m

Mensajes : 575
Fecha de inscripción : 25/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Record Store Day 2024 - Página 2 Empty Re: Record Store Day 2024

Mensaje por Txomin Sorrigueta Jue Abr 25 2024, 12:39

dani.m escribió:
Locust Star escribió:
dani.m escribió:el de ATDI por 30€ me parece un precio normal a estas alturas y más viendo lo que se mueve en discogs... la gente haciendo reventa hasta antes de salir el disco. A mi me la jugaron en una tienda pero un amigo me lo consiguió online el martes en bajoelvolcan, aún no me lo creo Laughing

Esa es la cuestión, que se ha "estandarizado" los 30 euros como precio normal cuando son 5000 pesetas! por un disco cyclops  imagínate yo que pague prácticamente el doble por el de TS....yo creo que lo máximo por un disco de novedad deberían ser 20 euros y si es doble 25€ como muy mucho. Y el CD 10€ de base, ya que ahora son todos los lanzamientos en digipack y nadie saca los discos en jewel case (a excepción de Vampire Weekend que si lo ha sacado en jewel case).

Hablamos también de ediciones limitadas que luego acaban por no serlo pero vaya, que obviamente los precios están pasados de vueltas pero, lamentablemente, pasa hasta con el aceite.

En el caso de las nacionales muchas de ellas las vas a ver en unos meses en El Corte Inglés tal y como ha ocurrido al menos en las dos últimas ediciones. Aunque ya se que son las que menos interesan aquí. Al menos las publicadas por multis. Y son las mismas del RSD no un repress, así que siempre podrán caer con descuento durante los periodos de ofertas.

Esa es otra, las ofertas. Que tiempos los del 3x2, cayeron al 25% y ahora al 20%. Y no en una tienda sino en todas. Se pusieron de acuerdo 100%.
Txomin Sorrigueta
Txomin Sorrigueta

Mensajes : 19030
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Record Store Day 2024 - Página 2 Empty Re: Record Store Day 2024

Mensaje por DeLarge Jue Abr 25 2024, 13:13

Locust Star escribió:
dani.m escribió:el de ATDI por 30€ me parece un precio normal a estas alturas y más viendo lo que se mueve en discogs... la gente haciendo reventa hasta antes de salir el disco. A mi me la jugaron en una tienda pero un amigo me lo consiguió online el martes en bajoelvolcan, aún no me lo creo Laughing

Esa es la cuestión, que se ha "estandarizado" los 30 euros como precio normal cuando son 5000 pesetas! por un disco cyclops  imagínate yo que pague prácticamente el doble por el de TS....yo creo que lo máximo por un disco de novedad deberían ser 20 euros y si es doble 25€ como muy mucho. Y el CD 10€ de base, ya que ahora son todos los lanzamientos en digipack y nadie saca los discos en jewel case (a excepción de Vampire Weekend que si lo ha sacado en jewel case).

Este debate ya lo tuvimos, creo recordar que fue en el hilo de los vinilos.... la equivalencia de 6€ = 1000 pesetas no la podemos usar porque eso era en la entrada del euro, y estamos comparando el precio de algo de hoy con el valor de la moneda de hace casi 25 años.

En la calculadora de rentas del INE se puede hacer el cálculo, y 6€ del año 2000 son 10,5€ hoy (un 1,75%).
Hay otras calculadoras por ahí que te actualizan pesetas del año que quieras al año actual, basándose en estos datos del INE. Hicimos la cuenta de cuanto valdría hoy un LP que en los ochenta costaba 1000 pesetas y nos salía entre 31 y 32€, así que igual no está tan lejos.

Otra cosa es que antes había reediciones baratas que ahora no se hacen...
Y otro debate en el que nos metimos es si los sueldos habían subido tanto como los precios o menos....
DeLarge
DeLarge

Mensajes : 2442
Fecha de inscripción : 03/07/2018

Volver arriba Ir abajo

Record Store Day 2024 - Página 2 Empty Re: Record Store Day 2024

Mensaje por wakam Jue Abr 25 2024, 13:33

Ejemplo de lo que luego ocurre muchas veces:

https://universalmusiconline.es/products/elton-john-dont-shoot-me-im-only-the-piano-player-vinilo-edicion-limitada-record-store-day-2023-color-rojo-blanco

En la página de Universal. Toma RSD de los huevos.

wakam
wakam

Mensajes : 79024
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Record Store Day 2024 - Página 2 Empty Re: Record Store Day 2024

Mensaje por Pubilla Jue Abr 25 2024, 14:33

wakam escribió:Ejemplo de lo que luego ocurre muchas veces:

https://universalmusiconline.es/products/elton-john-dont-shoot-me-im-only-the-piano-player-vinilo-edicion-limitada-record-store-day-2023-color-rojo-blanco

En la página de Universal. Toma RSD de los huevos.


Es que una vez pasado el día, aparecen copias en las webs oficiales de las distribuidoras si quedan. Igual este el año pasado llegaron pocas copias, y la gente se volvió loca, y ahora hay en cualquier sitio. Yo yendo a partir de las 15h a las tres tiendas que fui, el de Olivia Rodrigo estaba en las 3 y conté en total una 24 copias. En Ebay a las 11 de la mañana estaba por 50€ ya. Pague 14 en tienda unas horas mas tarde. El RSD a mi me gusta como fiesta e idea, pero sacar cada año la reedición de Camaron o algún otro, y los precios, precios que no pone el RSD, ponen los grupos y sellos, aquí el RSD no puede decir nada, es la parte negativa.

En mi caso, el de HIM lo voy mirando por si sale en algún sitio a precio normal, o el de Eric Carr Deluxe, pero tampoc con mucho esfuerzo, porque el viernes vuelven a salir discos nuevos, como cada semana. Como todo el año.
Pubilla
Pubilla

Mensajes : 2723
Fecha de inscripción : 28/06/2018

https://www.ambideraimon.cat

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.