FOREVER AMBER - The Love Cycle (1969)

5 participantes

Ir abajo

FOREVER AMBER - The Love Cycle (1969) Empty FOREVER AMBER - The Love Cycle (1969)

Mensaje por Esputo Acido Vie 20 Feb 2009 - 15:23

Dirección: PAPELERA, calle "Aquellos Maravillosos 70"



FOREVER AMBER - The Love Cycle (1969) ForeverAmber

- FOREVER AMBER - "The Love Cycle" (1969)

La obra “Love Cycle”, del grupo Forever Amber, está repleta de melodias encantadoras y experimentación Pop y Psicodélica muy común en 1968 y similar a "Odyssey and Oracle" de The Zombies o a los primeros Beatles. Según los coleccionistas y amantes de la música, es uno de los mejores discos de Pop Psicodélico, de tirada privada, de Inglaterra. Una joya y uno de los discos más buscados de la era Psicodélica Británica.


FOREVER AMBER - The Love Cycle (1969) 2202990

Forever Amber
fue una banda Inglesa de Pop Psicodélico formada por seis jóvenes músicos que no tenían ni dinero ni recursos suficientes para poder siquiera comprar sus propios instrumentos pero poseedores de un lider con talento, John M. Hudson. El grupo originalmente se llamaba “Country Cousins”, y por 1967 se dedicaban a actuar en las bases aéreas Americanas de Cambridgeshire para los soldados que añoraban su hogar, haciendo versiones de grupos clásicos de su país. En 1967 solían ir a las actuaciones en una ambulancia pintada con colores psicodélicos, de hecho, su nuevo nombre, “Forever Amber”, era una abreviación de “Forever ambulante”. En esa época, John M. Hudson, que tenía tan sólo con 17 años, se pasaba el tiempo libre que le dejaban para la comida, en la Universidad, escribiendo canciones para el soñado primer álbum del grupo. Encerrado en una habitación situada sobre una tienda de Cambridge, dónde el grupo solían ensayar a menudo, componia todo el material para su futuro proyecto. Hudson era muy ambicioso y deseaba hacer algo similar a "Pet Sound" de los Beach Boys. Las 16 canciones de “The Love Cycle”, al igual que “Pet Sounds”, narraban las diferentes etapas por la que pasaba la relación entre dos enamorados, desde el feliz momento del encuentro hasta el triste adiós. John M. Huston compuso en su totalidad las 16 canciones de “The Love Cycle”, además de cantar en algún tema y tocar el piano y el Harpsichord. También fue él quien buscó un estudio de grabación, que le costó las 200 libras que tenía ahorradas, situado bajo una tienda de instrumentos musicales en Hitchin. “The love Cycle” fue la obra maestra de John M. Hudson, un admirador y amante del estilo Pop Psicodélico de Brian Wilson, los Beatles y The Zombies. El álbum se grabó en un maratón de 19 horas, un Sabado de Septiembre de 1968, y la banda aprovechó el lugar estratégico para utilizar, con gran profusión, todos los instrumentos de que disponía la tienda; Glockenspiel, el silbato irlandés, pédales wah-wah, el Harpsichord, etc. El sonido del disco es muy variado en el apartado vocal ya que a lo largo del mismo participan cinco cantantes solistas diferente. Años de ensayar con las armonías vocales había creado un grupo con cinco poderosos cantantes solistas, aunque Mick Richardson destacaba sobre el resto. Los 16 temas del álbum son imaginativos, muy similares a los primeros Beatles (1962-1963), incluso con dos bellas baladas acústicas que podían haber firmado Lennon y McCarney o The Zombies. En algún tema, como en “Misunderstood” o “On Top of My Own Special Way” “ hay un leve sentimiento medieval o barroco e incluyen las partes más bellas de órgano y Harpsichord de todo el disco. Otros temas como “These are Silly Sunshine”, “The Dreamer Flies Back” y “On Top of My Own Special Mountain”, tienen las mayores y más diversas partes instrumentales y son sin duda los mejores temas del disco. Aunque hay que decir que los arreglos e instrumentación no suele ser muy complicados, pero, aún así, contiene elementos incluso Progresivos dentro de sus limitaciones. En general, la música oscila entre la típica canción de amor Pop Psicodélica y la Psicodélia experimental. Los cortes más psicodélicos como “The Dreamer Flies Back” y "Better Things Are Bound To Come," son de buena factura. Uno de los instrumentos más destacados en todo el álbum es el Harpsichord y órgano lo cual le confiere una atmósfera melancólica, excelente para el sentimiento de los temas. Sin duda, “The Love Cycle” no fue una obra importante dentro del Pop y la Psicodélia Británica en su dia, pero en la actualidad se ha convertido en básica y de obligada escucha, especialmente teniendo en cuenta las circunstancias en las que se grabó. Si tuvieramos que comparar este trabajo con el de otros grupo, la comparación más cercana y clara con “The Love Cycle” es “Odessey and Oracle” de The Zombies, aunque temas como “Bits of Your Life” y “Going Away Again” puedan tener un sonido muy personal. Sin duda, Forever Amber debió de beber profundamente en las fuentes mágiocas de la obra “Odessey and Oracle” de The Zombies ya que en ocasiones tratan de emular ese último periodo de The Zombies así como el primer periodo de los legendarios Beatles, con cada una de sus influencias melódicas, estribillos pegadizos y cuidadas armonías. ¡ Y la verdad es que lo hacen con bastante fortuna y acierto !. El resultado de todo ello es una version garagera similar a la obra maestra de The Zombies, “Odyssey and Oracle”, con melodías Beatles-cas. Chris Parren, estudiante de arte y teclista, fue el responsible del diseño de la portada de su único álbum y se editaron tan sólo 99 copia con el fin de evitar pagar impuestos. Sólo unos pocos afortunados pudieron comprar est disco en los conciertos del grupo. Las copias son buscadas hoy en día como verdaderos tesoros. El propio bateria, Barry Broad, vendió su copia del disco hace poco y con lo que le pagaron pudo poner moqueta en toda su casa. Después de su aventura con “Forever Amber” la bada se separó siguieron rumbos diferentes, sólo John M. Hudson y Chris Parren siguieron en el mundo de la música. John M. Hudson creó su propio sello y Chris Parren se convirtió en músico profesional y acabó como teclista de sesión, llegando a tocar en el disco de George Michael “Careless Whisper”, que superó a “The Love Cycle “ en tres millones de ventas. Teniendo en cuenta las limitaciones en el estudio de grabación, que los músicos no eran profesionales, su extrema juventud y las pocas facilidades con las que contaron, “The Love Cycle” es un trabajo realmente ambicioso que sería una obra más que excelente incluso para un grupo de más nombre y un sello mayor. “The Love Cycle “, según los coleccionistas y amantes de la música, es probablemente el mejor disco de Pop Psicodélico de tirada privada de Inglaterra. Una joya y uno de los discos más buscados de la era Psicodélica Británica.

Miembros:

Michael Richardson – Voz solista
Anthony Mumford – Bajo y voz solista
Richard Lane – Guitarra Solista y Coros.
Christopher Jones – Guitarra Ritmica y Coros
Christopher Parren – Voz Solista, Ógan, Piano Y Harpsichord.
Barry Broad - Bateria
John M. Hudson – Voz Solista, Piano y Harpsichord (en temas 6, 7, 10, 12, 13, 14, y 15).

Letra y Música compuesta por John M. Hudson.

Arreglos vocals y instrumentale pr John M. Hudson & Forever Amber.
Produciso por John M. Hudson.
Recorded en los "Studio Sound" (Hitchin).
Ingeniero: Mike Swain.

TEMAS

The Meeting:
1. Me oh My
2. Silly Sunshine

The Talking:
3. Bits of Your Life, Bits of My Life
4. For a Very Special Person
5. The Dreamer Flies Back
6. Misunderstood
7. Better Things Are Bound To Come

The Walk Home:
8. On a Night In Winter

The Joy:
9. On Top of My Own Special Mountain
10. Mary (the Painter)
11. All the Colours of My Book

The Doubt:
12. Going Away Again

The Sorrow:
13. A Chance to Be Free

The Scorn:
14. I See You As You Used to Be

The Grief:
15. Letters From Her
16. My Friend



UN VIDEO :

https://www.youtube.com/watch?v=iZyiAr9V9q0


Última edición por Esputo Acido el Vie 20 Feb 2009 - 17:07, editado 3 veces
Esputo Acido
Esputo Acido

Mensajes : 12633
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

FOREVER AMBER - The Love Cycle (1969) Empty Re: FOREVER AMBER - The Love Cycle (1969)

Mensaje por KIM_BACALAO Vie 20 Feb 2009 - 15:32

precioso disco, sí señor! Very Happy

_________________
FOREVER AMBER - The Love Cycle (1969) Avatar963_196
KIM_BACALAO
KIM_BACALAO
Moderador

Mensajes : 51354
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

FOREVER AMBER - The Love Cycle (1969) Empty Re: FOREVER AMBER - The Love Cycle (1969)

Mensaje por Jano Vie 20 Feb 2009 - 15:33

qué maravilla!
Jano
Jano

Mensajes : 31836
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

FOREVER AMBER - The Love Cycle (1969) Empty Re: FOREVER AMBER - The Love Cycle (1969)

Mensaje por Esputo Acido Vie 20 Feb 2009 - 15:34

KIM_BACALAO escribió:precioso disco, sí señor! Very Happy

¿ al final te lo compraste ? el Griego dice q se lo pideron de españa unas 5 o 6 personas ?
Esputo Acido
Esputo Acido

Mensajes : 12633
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

FOREVER AMBER - The Love Cycle (1969) Empty Re: FOREVER AMBER - The Love Cycle (1969)

Mensaje por KIM_BACALAO Vie 20 Feb 2009 - 15:37

Esputo Acido escribió:
KIM_BACALAO escribió:precioso disco, sí señor! Very Happy

¿ al final te lo compraste ? el Griego dice q se lo pideron de españa unas 5 o 6 personas ?

no, aún no
estoy esperando a que el griego traiga de una vez el de Annonymous, que lo tengo en reserva desde hace más de mes y medio, para hacer un pedidaco gordo incluyendo el de Forever Amber
igualmente este mes he hecho la autopromesa de no comprarme NI UN DISCO
tengo frío... Helado me dueleeee... Helado eso del techo es un bebé? ... Helado :goofy:

_________________
FOREVER AMBER - The Love Cycle (1969) Avatar963_196
KIM_BACALAO
KIM_BACALAO
Moderador

Mensajes : 51354
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

FOREVER AMBER - The Love Cycle (1969) Empty Re: FOREVER AMBER - The Love Cycle (1969)

Mensaje por Donnie Vie Vie 20 Feb 2009 - 16:23

Esputo Acido escribió:FOREVER AMBER - The Love Cycle (1969) ForeverAmber

Maravilloso.
Donnie Vie
Donnie Vie

Mensajes : 1051
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

FOREVER AMBER - The Love Cycle (1969) Empty Re: FOREVER AMBER - The Love Cycle (1969)

Mensaje por Esputo Acido Vie 20 Feb 2009 - 17:09

KIM_BACALAO escribió:
Esputo Acido escribió:
KIM_BACALAO escribió:precioso disco, sí señor! Very Happy

¿ al final te lo compraste ? el Griego dice q se lo pideron de españa unas 5 o 6 personas ?

no, aún no
estoy esperando a que el griego traiga de una vez el de Annonymous, que lo tengo en reserva desde hace más de mes y medio, para hacer un pedidaco gordo incluyendo el de Forever Amber
igualmente este mes he hecho la autopromesa de no comprarme NI UN DISCO
tengo frío... Helado me dueleeee... Helado eso del techo es un bebé? ... Helado :goofy:

yo estoy igual, me he hecho exactamente la misma promesa. y lo más dificil, estamos a día 20 y aún no la he roto... a ver si aguanto pale pale pale
Esputo Acido
Esputo Acido

Mensajes : 12633
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

FOREVER AMBER - The Love Cycle (1969) Empty Re: FOREVER AMBER - The Love Cycle (1969)

Mensaje por Esputo Acido Vie 20 Feb 2009 - 17:09

DONNIE VIE escribió:
Esputo Acido escribió:FOREVER AMBER - The Love Cycle (1969) ForeverAmber

Maravilloso.

sunny

UN VIDEO (bueno, más o menos ):

https://www.youtube.com/watch?v=iZyiAr9V9q0
Esputo Acido
Esputo Acido

Mensajes : 12633
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

FOREVER AMBER - The Love Cycle (1969) Empty Re: FOREVER AMBER - The Love Cycle (1969)

Mensaje por DarthMercury Vie 20 Feb 2009 - 17:12

Pues ya perdonarán mi incultura. Pero entré con la esperanza de que fuera un tópic sobre Amber Lynn Embarassed pig Embarassed

_________________
FOREVER AMBER - The Love Cycle (1969) 53384913416_f2d015abcc_o
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensajes : 67063
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

FOREVER AMBER - The Love Cycle (1969) Empty Re: FOREVER AMBER - The Love Cycle (1969)

Mensaje por KIM_BACALAO Vie 20 Feb 2009 - 17:13

bueno, tranqui, yo los descubrí por este foro y hace pocos meses
pero me he informado por mis amigos expertos, y sí, es un disco mitiquillo en la escena psicodélica-pop-rockera sesentera

_________________
FOREVER AMBER - The Love Cycle (1969) Avatar963_196
KIM_BACALAO
KIM_BACALAO
Moderador

Mensajes : 51354
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

FOREVER AMBER - The Love Cycle (1969) Empty Re: FOREVER AMBER - The Love Cycle (1969)

Mensaje por DarthMercury Vie 20 Feb 2009 - 17:15

KIM_BACALAO escribió:bueno, tranqui, yo los descubrí por este foro y hace pocos meses
pero me he informado por mis amigos expertos, y sí, es un disco mitiquillo en la escena psicodélica-pop-rockera sesentera

Hmmm... ¿sin riffs y sin tetas, eh? No sé, no sé... Laughing

_________________
FOREVER AMBER - The Love Cycle (1969) 53384913416_f2d015abcc_o
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensajes : 67063
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

FOREVER AMBER - The Love Cycle (1969) Empty Re: FOREVER AMBER - The Love Cycle (1969)

Mensaje por KIM_BACALAO Vie 20 Feb 2009 - 17:17

DarthMercury escribió:
KIM_BACALAO escribió:bueno, tranqui, yo los descubrí por este foro y hace pocos meses
pero me he informado por mis amigos expertos, y sí, es un disco mitiquillo en la escena psicodélica-pop-rockera sesentera

Hmmm... ¿sin riffs y sin tetas, eh? No sé, no sé... Laughing

algún riff hay y todo
pero mezcla pop sesentero con momentos más guitarreros
mola cacho

tetas... mmmm... tendré que repasarlo, pero yo creo que si las tuviera no se me habrían pasado por alto... pig

_________________
FOREVER AMBER - The Love Cycle (1969) Avatar963_196
KIM_BACALAO
KIM_BACALAO
Moderador

Mensajes : 51354
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

FOREVER AMBER - The Love Cycle (1969) Empty Re: FOREVER AMBER - The Love Cycle (1969)

Mensaje por Esputo Acido Vie 20 Feb 2009 - 17:37

DarthMercury escribió:Pues ya perdonarán mi incultura. Pero entré con la esperanza de que fuera un tópic sobre Amber Lynn Embarassed pig Embarassed


Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Esputo Acido
Esputo Acido

Mensajes : 12633
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.