El filtro del tiempo en los TOPs del año

+4
Cerpin Taxt
Celis
Sigma 6
FiXer
8 participantes

Ir abajo

El filtro del tiempo en los TOPs del año Empty El filtro del tiempo en los TOPs del año

Mensaje por FiXer Mar 26 Dic 2023 - 18:44

¿Cuántos discos de vuestros tops de otros años seguís escuchando de forma más o menos regular, es decir, que volvéis a ellos de vez en cuando? ¿Y cuántos se han quedado en esas listas para no volver a ser escuchados?

Yo diría que el 80% se quedan olvidados en esas listas, y el otro 20% vuelvo a ellos alguna vez que otra (depende del disco más veces o menos). Lo que sí que se quedan son mis canciones favoritas de cada disco, que las tengo en playlists que escucho bastante (tengo una por cada año y luego otra en la que tengo todas las canciones de todas las playlists anuales).


Última edición por FiXer el Mar 26 Dic 2023 - 19:26, editado 1 vez
FiXer
FiXer

Mensajes : 2195
Fecha de inscripción : 28/11/2017

Volver arriba Ir abajo

El filtro del tiempo en los TOPs del año Empty Re: El filtro del tiempo en los TOPs del año

Mensaje por Sigma 6 Mar 26 Dic 2023 - 18:50

De acuerdo en la proporción de discos que se quedan (20%) y los que olvido (80%).

Pero para nada de acuerdo en lo de las canciones, llámame raro, pero soy de discos completos.
Sigma 6
Sigma 6

Mensajes : 467
Fecha de inscripción : 30/04/2013

Volver arriba Ir abajo

El filtro del tiempo en los TOPs del año Empty Re: El filtro del tiempo en los TOPs del año

Mensaje por FiXer Mar 26 Dic 2023 - 18:56

Sigma 6 escribió:De acuerdo en la proporción de discos que se quedan (20%) y los que olvido (80%).

Pero para nada de acuerdo en lo de las canciones, llámame raro, pero soy de discos completos.

Ya lo había leído a más gente lo de sólo escuchar discos completos. Dependiendo del disco vuelvo a él, pero me encanta escuchar canciones sueltas. Son una obra cerrada de por si que luego forman otra obra más grande, pero funcionan por si solas y puedo ir directamente a lo que más me gusta.
FiXer
FiXer

Mensajes : 2195
Fecha de inscripción : 28/11/2017

Volver arriba Ir abajo

El filtro del tiempo en los TOPs del año Empty Re: El filtro del tiempo en los TOPs del año

Mensaje por Sigma 6 Mar 26 Dic 2023 - 18:56

FiXer escribió:
Sigma 6 escribió:De acuerdo en la proporción de discos que se quedan (20%) y los que olvido (80%).

Pero para nada de acuerdo en lo de las canciones, llámame raro, pero soy de discos completos.

Dependiendo del disco vuelvo a él, pero me encanta escuchar canciones sueltas. Son una obra cerrada de por si que luego forman otra obra más grande, pero funcionan por si solas.

No para mí.
Sigma 6
Sigma 6

Mensajes : 467
Fecha de inscripción : 30/04/2013

Volver arriba Ir abajo

El filtro del tiempo en los TOPs del año Empty Re: El filtro del tiempo en los TOPs del año

Mensaje por Celis Mar 26 Dic 2023 - 19:32

Sigma 6 escribió:
FiXer escribió:
Sigma 6 escribió:De acuerdo en la proporción de discos que se quedan (20%) y los que olvido (80%).

Pero para nada de acuerdo en lo de las canciones, llámame raro, pero soy de discos completos.

Dependiendo del disco vuelvo a él, pero me encanta escuchar canciones sueltas. Son una obra cerrada de por si que luego forman otra obra más grande, pero funcionan por si solas.

No para mí.

Joder ,te tragas el disco entero en caso de que solo te mole una canción? vaya pérdida de tiempo.
Celis
Celis

Mensajes : 8246
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El filtro del tiempo en los TOPs del año Empty Re: El filtro del tiempo en los TOPs del año

Mensaje por Cerpin Taxt Mar 26 Dic 2023 - 21:15

Hagamos repaso de los últimos cinco años.
Verde, disco al que he vuelto en años posteriores y no dejo de hacerlo. Naranja, recuperado muy ocasionalmente o solo algunas canciones. Rojo, olvidado o máximo una canción.
Es muy difícil valorar esto, porque no da la vida para escucharlos todo lo que te gustaría si el tiempo fuese infinito.
De todas formas, una cosa que si me pasa son discos que no estuvieron muy arriba en la lista acabaron siendo más escuchados a posteriori que discos que pude colocar bastante arriba.

Votaciones de 2022:
Spoiler:
Votaciones de 2021:
Spoiler:
Votaciones de 2020:
Spoiler:
Votaciones de 2019:
Spoiler:
Votaciones de 2018:
Spoiler:


Última edición por Cerpin Taxt el Mar 26 Dic 2023 - 21:17, editado 1 vez
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 20584
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

El filtro del tiempo en los TOPs del año Empty Re: El filtro del tiempo en los TOPs del año

Mensaje por Cerpin Taxt Mar 26 Dic 2023 - 21:15

Celis escribió:
Sigma 6 escribió:
FiXer escribió:
Sigma 6 escribió:De acuerdo en la proporción de discos que se quedan (20%) y los que olvido (80%).

Pero para nada de acuerdo en lo de las canciones, llámame raro, pero soy de discos completos.

Dependiendo del disco vuelvo a él, pero me encanta escuchar canciones sueltas. Son una obra cerrada de por si que luego forman otra obra más grande, pero funcionan por si solas.

No para mí.

Joder ,te tragas el disco entero en caso de que solo te mole una canción? vaya pérdida de tiempo.

Arrow2 Arrow2 Arrow2
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 20584
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

El filtro del tiempo en los TOPs del año Empty Re: El filtro del tiempo en los TOPs del año

Mensaje por VibraCobra Mar 26 Dic 2023 - 23:31

Celis escribió:
Sigma 6 escribió:
FiXer escribió:
Sigma 6 escribió:De acuerdo en la proporción de discos que se quedan (20%) y los que olvido (80%).

Pero para nada de acuerdo en lo de las canciones, llámame raro, pero soy de discos completos.

Dependiendo del disco vuelvo a él, pero me encanta escuchar canciones sueltas. Son una obra cerrada de por si que luego forman otra obra más grande, pero funcionan por si solas.

No para mí.

Joder ,te tragas el disco entero en caso de que solo te mole una canción? vaya pérdida de tiempo.

No sé si Sigma quiere decir eso exactamente; Puede que se refiera a lo contrario, es decir, que los discos con uno ó dos temas wenos no le llamen la atención y ni se moleste en escucharlos. En cualquier caso, los hábitos de escucha que a uno le satisfacen son siempre "buenos".

Sí que personalmente conozco gente que le rinde culto total al LP como entidad suprema en la que todos los temas son engranajes al servicio de un conjunto... no lo comparto del todo pero lo entiendo.
VibraCobra
VibraCobra

Mensajes : 858
Fecha de inscripción : 25/11/2023

Volver arriba Ir abajo

El filtro del tiempo en los TOPs del año Empty Re: El filtro del tiempo en los TOPs del año

Mensaje por FiXer Miér 27 Dic 2023 - 0:24

Para los que sólo escucháis LPs completos: qué pasa si sólo os mola una canción del disco? No la escucháis más, sólo la escucháis si os ponéis el disco completo, no os atrae ninguna canción suelta...?

Es que me es muy complicado de entender porque mi base musical está formada de cientos de canciones sueltas. Lo más normal ds encontrarme con discos de los que sólo me flipen una, dos, tres canciones (el resto me puede gustar o no gustar, pero hablo de que me encante) y me parece inconcebible dejarlas de lado porque el LP sl completo no me apetezca escucharlo.
FiXer
FiXer

Mensajes : 2195
Fecha de inscripción : 28/11/2017

Volver arriba Ir abajo

El filtro del tiempo en los TOPs del año Empty Re: El filtro del tiempo en los TOPs del año

Mensaje por Enric67 Miér 27 Dic 2023 - 1:00

Yo me acabo olvidando de muchos discos con el paso del tiempo.
Pero, lo que más me sorprende, es lo mucho que cambia el orden de los que continúo escuchando.
Enric67
Enric67

Mensajes : 35527
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Volver arriba Ir abajo

El filtro del tiempo en los TOPs del año Empty Re: El filtro del tiempo en los TOPs del año

Mensaje por Sigma 6 Miér 27 Dic 2023 - 3:07

VibraCobra escribió:

No sé si Sigma quiere decir eso exactamente; Puede que se refiera a lo contrario, es decir, que los discos con uno ó dos temas wenos no le llamen la atención y ni se moleste en escucharlos. En cualquier caso, los hábitos de escucha que a uno le satisfacen son siempre "buenos".

Sí que personalmente conozco gente que le rinde culto total al LP como entidad suprema en la que todos los temas son engranajes al servicio de un conjunto... no lo comparto del todo pero lo entiendo.

Así es cobrita, a buen entendedor... Wink

PD_ lo malo en mi caso es que tengo que escuchar el disco completo y varias veces para determinar si es bueno en conjunto o sólo hay un tema bueno (descartado, disco y tema).


Última edición por Sigma 6 el Miér 27 Dic 2023 - 4:06, editado 2 veces
Sigma 6
Sigma 6

Mensajes : 467
Fecha de inscripción : 30/04/2013

Volver arriba Ir abajo

El filtro del tiempo en los TOPs del año Empty Re: El filtro del tiempo en los TOPs del año

Mensaje por Sigma 6 Miér 27 Dic 2023 - 3:12

FiXer escribió:Para los que sólo escucháis LPs completos: qué pasa si sólo os mola una canción del disco? No la escucháis más, sólo la escucháis si os ponéis el disco completo, no os atrae ninguna canción suelta...?

Así es en mi caso, una vez escuchado el disco completo y determinar que solo hay 1, 2 o 3 temas que me molan (disco "standard" de 10/11 temas)...descartado; el disco para mí, es un todo, respeto cualquier postura, pero yo lo descarto si solo hay un tema interesante en dicho disco.

ni puta idea, tú
Sigma 6
Sigma 6

Mensajes : 467
Fecha de inscripción : 30/04/2013

Volver arriba Ir abajo

El filtro del tiempo en los TOPs del año Empty Re: El filtro del tiempo en los TOPs del año

Mensaje por uno cualquiera Miér 10 Ene 2024 - 17:05

Tachado lo que seguramente no vuelva a escuchar jamás

2016

1. White Denim - Stiff - Ten points.
2. Those Pretty Wrongs - Those Pretty Wrongs - Nain pains. NI ME ACORDABA DE QUIENES ERAN CUÁNDO ENCONTRE LA LISTA
3. Paul Cauthen - My Gospel - Eiht pitas. NI DE COÑA ME LO VUELVO A PONER. MEJOR QUE LOS RUEN BROTHERS, ESO SI
4. Church of the Cosmic Skull - Is Satan Real? - Seben pins. Él TEMA BUENO IGUAL ME LO VUELVO A PONER ALGUNA VEZ
5. The Avett Brothers - True Sadness - Sis putis. IGUAL LLEVO UN LUSTRO SIN ESCUCHAR A ESTOS CHORBOS
6. Iggy Pop - Post Pop Depression - Faib putos. EVERY LOSER SE LO HA FOCKADO HASTA LA NÁUSEA
7. Sturgill Simpson - A Sailor's Guide to Life - For patos.  pale
8. Southern Culture on the Skids - Electric Pinecones - Zri pitis.  Rico
9. Cheap Trick - Bang, Zoom etc. - Tu pitus a pesar del cochambroso sonido.  Guitar
10. The Devil Makes Three - Redemption & Ruin - Uan pito. OTROS QUE NI CON LA PICHA DE OTRO
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 33937
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

El filtro del tiempo en los TOPs del año Empty Re: El filtro del tiempo en los TOPs del año

Mensaje por Annie Miér 10 Ene 2024 - 17:43

FiXer escribió:¿Cuántos discos de vuestros tops de otros años seguís escuchando de forma más o menos regular, es decir, que volvéis a ellos de vez en cuando? ¿Y cuántos se han quedado en esas listas para no volver a ser escuchados?

Varía mucho dependiendo de la época. He hecho un ejercicio de memoria y he conseguido calcular lo que pudo ser mi top de 1983, o sea, no el top de hace 40 años sino un top de un momento en que todo lo que escuchaba era importante (fue relativamente fácil porque fue el primer año de mi vida en el que compré música). Y el resultado es que casi todos esos discos siguen hoy, independientemente de su calidad y valoración musical, apeteciendo, porque remueven recuerdos. Ahora bien, si configuro mi top actual de ese año es probable que no conserve ni tres.

Después he encontrado un top de 2003 (curiosamente un Top12, no sé porqué), o sea, de hace 20 años, aún en pleno vómito de descargas y sobreinformación internetera, y la cosa ya ha empezado a generarme más dudas. Discos que me gustan pero que no acostumbro a reclamar ya. Y sin embargo la revisión de la lista quizá no fuera demasiado violenta con lo descubierto hasta el día de hoy.

De la de 2023 no puedo hablar porque llevo 3 ó 4 años que no hago porque me he descolgado del aluvión de novedades, pero la de 2013, por seguir con la unidad del 3, curiosamente es la más estable y recurrente. ¿mejor año que los otros citados? No lo creo. ¿Más proximidad temporal? Quizá influya la actualidad de las producciones, pero tampoco creo que sea tan determinante. Yo diría que lo la valida es la fase emocional que vives. Quiero decir que quizá en es más recurrente reavivar emociones actuales que remotas.

Voy a ponerme "Another perfect day", a ver qué tal hace.
Annie
Annie

Mensajes : 16158
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El filtro del tiempo en los TOPs del año Empty Re: El filtro del tiempo en los TOPs del año

Mensaje por uno cualquiera Jue 11 Ene 2024 - 9:49

2017

1. Parson Red Heads – Blurred Harmony - 10 putos. a tomar por culo tom petty y sus putos epígonos de mierda
2. Kairon; IRSE! - Ruination - 9 putos.aunque no creo que lo haya escuchado ni 10 veces, es un disco sobre el que sigo pensando
3. Father John Misty –  Pure Comedy - 8 putos.otro que me acabó aburriendo, básicamente porqué me empaché del softrock west coast. Demasiado largos sus discos, además
4. Chuck Prophet- Bobby Fuller Died For Your Sins- 7 putos.a este también lo empaché, pero nada malo que decir
5. Curtis Harding - Face Your Fear - 6 putos.él único neosoulman con el que de verdad he conectado
6. The War on Drugs – A Deeper Understading - 5 putos.cortadme la picha y dadsela a los fans de Dylan, a ver si mueren envenenados
7. The Black Angels – Death Song - 4 putos.ni recordaba haber escuchado este disco en su momento  scratch no me matan, pero bueno...
8. Danny & the Champions of the World - Brilliant Light - 3 putos.ni recordaba a estos
9. Dream Syndicate – How Did I Find Myself Here - 2 putos.en barbecho
10. Feral Ωhms – Feral Ωhms - 1 puto.la madre que me parió... Esto me pasa por votar habiendo escuchado uno 15 discos de ese año
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 33937
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

El filtro del tiempo en los TOPs del año Empty Re: El filtro del tiempo en los TOPs del año

Mensaje por uno cualquiera Mar 23 Ene 2024 - 11:09

Esto no lo hice cómo listado de lo mejor del año, ni nada por el estilo, hasta hay varios discos que nunca me gustaron, pero ya que me lo he encontrado...

2019

1 Garcia Peoples - One Step Behind
2 Dream Syndicate - These Times
3 Drivin' n Cryin' - Live the Love Beautiful Dudo que lo haya vuelto a escuchar desde marzo de 2020 Laughing
4 Garcia Peoples - Natural Facts
5 Jane Church - Calimocho Molotov Ni me acordaba de esto... ni tan mal, un neoyorkino epígono de Lou Rip de esos que me entran cómo el agua
6 The Dates - Ask Again Later Tiene tres canciones chulas, el resto siempre me dejo frío
7 White Denim - Side Effects
8 Ugly Beats - Stars Align el disco más flojo de su carrera...
9 Foxygen - Seeing Other People A este debería darle otra oportunidad, en su momento no me gustó
10 Redd Kross - Behind the Door Flojisimo
11 The Mystery Lights - Too Much Tension!! Ni me acuerdo de que iba esto... me suena que los ponían bastante en R3
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 33937
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

El filtro del tiempo en los TOPs del año Empty Re: El filtro del tiempo en los TOPs del año

Mensaje por uno cualquiera Mar 23 Ene 2024 - 14:18

2018

1. Church Of The Cosmic Skull - Science Fiction
2. Pugwash - Silverlake Este disco es del 2017, pero me la pela
3. Howlin' Rain - The Alligator Bride Se nota que lo escuché demasiado porqueé fui a verlos en directo ese año  facepalm
4. The Sheepdogs - Changing Colours Típico grupo que ya no me interesa, pero tenían sus ganchetes por ahí, no lo niego
5. White Denim - Performance
6. Kurt Baker Combo - Let's Go Wild! Otro que fuí a ver en directo ese año
7. Guttercats - Follow Your Instinct A estes al final ni conseguí verlos  Laughing  Laughing
8. Judas Priest - Firepower Evidentemente, hoy lo pondría mucho más arriba
9. Turbonegro - Rock N' Roll Machine Cómo todo el mundo, no lo he escuchau desde el Azkena aquel en el que coincidieron con Dream Syndicate
10. Paul Collins - Out of my Head Idem que Kurt Baker y cia.
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 33937
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.