LA PELOTA VASCA

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Mensaje por loaded 01.12.23 15:24

Ashra escribió:Fíjate que a mi siempre me ha parecido que el complejo de inferioridad está en otro sitio, pero vaya. Cosas mías, claro.

Jejej.

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Mensaje por terremoto73 06.12.23 7:11

lo del informe PISA es muy negativo para Euskal Herria,no sé la fiabilidad pero si los datos son ciertos es mas que preocupante,ayer me dijeron que el GV no quiere participar en programas similares por los resultados que van a dar


terremoto73

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Mensaje por Infernu 06.12.23 8:23

terremoto73 escribió:lo del informe PISA es muy negativo para Euskal Herria,no sé la fiabilidad pero si los datos son ciertos es mas que preocupante,ayer me dijeron que el GV no quiere participar en programas similares por los resultados que van a dar


Normal, yo no me esperaba otra cosa.

Según la hoja parroquial, aquí no ha pasado nada, circulen.
https://www.google.com/amp/s/www.deia.eus/actualidad/sociedad/2023/12/05/informe-pisa-situa-alumnos-vascos-7603798.amp.html

La culpa es del euskera:
https://www.google.com/amp/s/amp.elmundo.es/pais-vasco/2023/12/05/656f059e21efa0fd028b45ae.html

Un análisis más aséptico:

https://efe.com/pais-vasco/2023-12-05/euskadi-informe-pisa/


Y sí que hacen pruebas así, mi hija hizo una, nos dijo que cogieron al azar a varias personas de cada clase. Supongo que sería a nivel autonómico para ver cómo van. Tenía 13, el Pisa es con 15.
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Mensaje por Autista 06.12.23 9:08

Infernu escribió:
terremoto73 escribió:lo del informe PISA es muy negativo para Euskal Herria,no sé la fiabilidad pero si los datos son ciertos es mas que preocupante,ayer me dijeron que el GV no quiere participar en programas similares por los resultados que van a dar


Normal, yo no me esperaba otra cosa.

Según la hoja parroquial, aquí no ha pasado nada, circulen.
https://www.google.com/amp/s/www.deia.eus/actualidad/sociedad/2023/12/05/informe-pisa-situa-alumnos-vascos-7603798.amp.html

La culpa es del euskera:
https://www.google.com/amp/s/amp.elmundo.es/pais-vasco/2023/12/05/656f059e21efa0fd028b45ae.html

Un análisis más aséptico:

https://efe.com/pais-vasco/2023-12-05/euskadi-informe-pisa/


Y sí que hacen pruebas así, mi hija hizo una, nos dijo que cogieron al azar a varias personas de cada clase. Supongo que sería a nivel autonómico para ver cómo van. Tenía 13, el Pisa es con 15.

Hombre, el de EFE aséptico tampoco, ¿eh? Que la puyita a la inmigración huele un poquito a lo que huele.

De todas formas, ese informe no sirve para nada, es una herramienta obsoleta que solo se usa para echar mierda. Y en los artículos se menciona el euskara o la inmigración pero las situaciones económicas y condiciones laborales de las familias las dejamos para otro día, qué chorprecha.
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Mensaje por Infernu 06.12.23 9:20

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terremoto73 escribió:lo del informe PISA es muy negativo para Euskal Herria,no sé la fiabilidad pero si los datos son ciertos es mas que preocupante,ayer me dijeron que el GV no quiere participar en programas similares por los resultados que van a dar


Normal, yo no me esperaba otra cosa.

Según la hoja parroquial, aquí no ha pasado nada, circulen.
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Un análisis más aséptico:

https://efe.com/pais-vasco/2023-12-05/euskadi-informe-pisa/


Y sí que hacen pruebas así, mi hija hizo una, nos dijo que cogieron al azar a varias personas de cada clase. Supongo que sería a nivel autonómico para ver cómo van. Tenía 13, el Pisa es con 15.

Hombre, el de EFE aséptico tampoco, ¿eh? Que la puyita a la inmigración huele un poquito a lo que huele.

De todas formas, ese informe no sirve para nada, es una herramienta obsoleta que solo se usa para echar mierda. Y en los artículos se menciona el euskara o la inmigración pero las situaciones económicas y condiciones laborales de las familias las dejamos para otro día, qué chorprecha.

Ya empezamos.

Si la inmigración, que no se está abordando como es debido y se nota en los resultados no es un factor, no sé si se puede debatir sobre el informe.
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Mensaje por Autista 06.12.23 9:25

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terremoto73 escribió:lo del informe PISA es muy negativo para Euskal Herria,no sé la fiabilidad pero si los datos son ciertos es mas que preocupante,ayer me dijeron que el GV no quiere participar en programas similares por los resultados que van a dar


Normal, yo no me esperaba otra cosa.

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Y sí que hacen pruebas así, mi hija hizo una, nos dijo que cogieron al azar a varias personas de cada clase. Supongo que sería a nivel autonómico para ver cómo van. Tenía 13, el Pisa es con 15.

Hombre, el de EFE aséptico tampoco, ¿eh? Que la puyita a la inmigración huele un poquito a lo que huele.

De todas formas, ese informe no sirve para nada, es una herramienta obsoleta que solo se usa para echar mierda. Y en los artículos se menciona el euskara o la inmigración pero las situaciones económicas y condiciones laborales de las familias las dejamos para otro día, qué chorprecha.

Ya empezamos.

Si la inmigración, que no se está abordando como es debido y se nota en los resultados no es un factor, no sé si se puede debatir sobre el informe.

Cuando saquen los datos de familias inmigrantes con 4000€ al mes de ingresos, a ver si son "peores", me lo cuentas.
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Mensaje por Infernu 06.12.23 10:14

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Hombre, el de EFE aséptico tampoco, ¿eh? Que la puyita a la inmigración huele un poquito a lo que huele.

De todas formas, ese informe no sirve para nada, es una herramienta obsoleta que solo se usa para echar mierda. Y en los artículos se menciona el euskara o la inmigración pero las situaciones económicas y condiciones laborales de las familias las dejamos para otro día, qué chorprecha.

Ya empezamos.

Si la inmigración, que no se está abordando como es debido y se nota en los resultados no es un factor, no sé si se puede debatir sobre el informe.

Cuando saquen los datos de familias inmigrantes con 4000€ al mes de ingresos, a ver si son "peores", me lo cuentas.

Qué tal estaban las cerezas?
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Mensaje por Autista 06.12.23 11:45

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Hombre, el de EFE aséptico tampoco, ¿eh? Que la puyita a la inmigración huele un poquito a lo que huele.

De todas formas, ese informe no sirve para nada, es una herramienta obsoleta que solo se usa para echar mierda. Y en los artículos se menciona el euskara o la inmigración pero las situaciones económicas y condiciones laborales de las familias las dejamos para otro día, qué chorprecha.

Ya empezamos.

Si la inmigración, que no se está abordando como es debido y se nota en los resultados no es un factor, no sé si se puede debatir sobre el informe.

Cuando saquen los datos de familias inmigrantes con 4000€ al mes de ingresos, a ver si son "peores", me lo cuentas.

Qué tal estaban las cerezas?

Estamos hablando de la inmigración como supuesto factor, ¿no? Los resultados de una familia inmigrante con pasta no van a ser peores, no me jodas. Por otro lado, la situación económica de las familias está demostrado como un factor muy determinante en la enseñanza. Pero, casualidad, en ninguno de los artículos que has puesto se incide en el tema.
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Mensaje por loaded 06.12.23 12:17

Vomitivo El Zorreo, una vez más.
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Mensaje por Infernu 06.12.23 12:27

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Y sí que hacen pruebas así, mi hija hizo una, nos dijo que cogieron al azar a varias personas de cada clase. Supongo que sería a nivel autonómico para ver cómo van. Tenía 13, el Pisa es con 15.

Hombre, el de EFE aséptico tampoco, ¿eh? Que la puyita a la inmigración huele un poquito a lo que huele.

De todas formas, ese informe no sirve para nada, es una herramienta obsoleta que solo se usa para echar mierda. Y en los artículos se menciona el euskara o la inmigración pero las situaciones económicas y condiciones laborales de las familias las dejamos para otro día, qué chorprecha.

Ya empezamos.

Si la inmigración, que no se está abordando como es debido y se nota en los resultados no es un factor, no sé si se puede debatir sobre el informe.

Cuando saquen los datos de familias inmigrantes con 4000€ al mes de ingresos, a ver si son "peores", me lo cuentas.

Qué tal estaban las cerezas?

Estamos hablando de la inmigración como supuesto factor, ¿no? Los resultados de una familia inmigrante con pasta no van a ser peores, no me jodas. Por otro lado, la situación económica de las familias está demostrado como un factor muy determinante en la enseñanza. Pero, casualidad, en ninguno de los artículos que has puesto se incide en el tema.
Acabo de leer los datos del 2013. Qué ha cambiado en nuestras aulas estos 10 años?
Muchas cosas, vale. Pero si hemos de elegir un factor que tenga relación con el resultado, cual es?
Y como he dicho en el tópic del prusés, no es por echar culpas, sino que es hora de destinar recursos, tomar medidas y dejar de hacer el avestruz, que en euskera además de ostruka se dice Bildarratz.
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Mensaje por Infernu 06.12.23 12:34

loaded escribió:Vomitivo El Zorreo, una vez más.

Todo lo que he encontrado está bajo llave.

Xurra eta nahi duzuna baina Vocentori ezta xentimo bat ere. Very Happy
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Mensaje por Autista 06.12.23 13:21

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Hombre, el de EFE aséptico tampoco, ¿eh? Que la puyita a la inmigración huele un poquito a lo que huele.

De todas formas, ese informe no sirve para nada, es una herramienta obsoleta que solo se usa para echar mierda. Y en los artículos se menciona el euskara o la inmigración pero las situaciones económicas y condiciones laborales de las familias las dejamos para otro día, qué chorprecha.

Ya empezamos.

Si la inmigración, que no se está abordando como es debido y se nota en los resultados no es un factor, no sé si se puede debatir sobre el informe.

Cuando saquen los datos de familias inmigrantes con 4000€ al mes de ingresos, a ver si son "peores", me lo cuentas.

Qué tal estaban las cerezas?

Estamos hablando de la inmigración como supuesto factor, ¿no? Los resultados de una familia inmigrante con pasta no van a ser peores, no me jodas. Por otro lado, la situación económica de las familias está demostrado como un factor muy determinante en la enseñanza. Pero, casualidad, en ninguno de los artículos que has puesto se incide en el tema.
Acabo de leer los datos del 2013. Qué ha cambiado en nuestras aulas estos 10 años?
Muchas cosas, vale. Pero si hemos de elegir un factor que tenga relación con el resultado, cual es?
Y como he dicho en el tópic del prusés, no es por echar culpas, sino que es hora de destinar recursos, tomar medidas y dejar de hacer el avestruz, que en euskera además de ostruka se dice Bildarratz.

¿Una evolución del modelo educativo de primaria que no está coordinada con el de secundaria, unido a unos recortes bien majos en la pública para el apuntalamiento del sistema concertado? Para atacar al PNV nos acordamos muy bien de esto en genérco, pero si podemos usar el PISA para hacer un poco el Abaskal, bienvenido sea, ¿eh?
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Mensaje por Infernu 06.12.23 14:12

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Y sí que hacen pruebas así, mi hija hizo una, nos dijo que cogieron al azar a varias personas de cada clase. Supongo que sería a nivel autonómico para ver cómo van. Tenía 13, el Pisa es con 15.

Hombre, el de EFE aséptico tampoco, ¿eh? Que la puyita a la inmigración huele un poquito a lo que huele.

De todas formas, ese informe no sirve para nada, es una herramienta obsoleta que solo se usa para echar mierda. Y en los artículos se menciona el euskara o la inmigración pero las situaciones económicas y condiciones laborales de las familias las dejamos para otro día, qué chorprecha.

Ya empezamos.

Si la inmigración, que no se está abordando como es debido y se nota en los resultados no es un factor, no sé si se puede debatir sobre el informe.

Cuando saquen los datos de familias inmigrantes con 4000€ al mes de ingresos, a ver si son "peores", me lo cuentas.

Qué tal estaban las cerezas?

Estamos hablando de la inmigración como supuesto factor, ¿no? Los resultados de una familia inmigrante con pasta no van a ser peores, no me jodas. Por otro lado, la situación económica de las familias está demostrado como un factor muy determinante en la enseñanza. Pero, casualidad, en ninguno de los artículos que has puesto se incide en el tema.
Acabo de leer los datos del 2013. Qué ha cambiado en nuestras aulas estos 10 años?
Muchas cosas, vale. Pero si hemos de elegir un factor que tenga relación con el resultado, cual es?
Y como he dicho en el tópic del prusés, no es por echar culpas, sino que es hora de destinar recursos, tomar medidas y dejar de hacer el avestruz, que en euskera además de ostruka se dice Bildarratz.

¿Una evolución del modelo educativo de primaria que no está coordinada con el de secundaria, unido a unos recortes bien majos en la pública para el apuntalamiento del sistema concertado? Para atacar al PNV nos acordamos muy bien de esto en genérco, pero si podemos usar el PISA para hacer un poco el Abaskal, bienvenido sea, ¿eh?

Vale.
La mayoría de los centros que han participado son concertados y los resultados han empeorado.
Pones la línea entre pública y concertada y hay una diferencia.
La pones entre local o ario o como la quieras llamar o de origen inmigrante y la diferencia es bestial.
Siendo cierto todo lo que dices y hablando de los resultados, ahí habría que incidir para el análisis, no?

Que lo de llamar nazi al prójimo no se oye bien con la cabeza bajo tierra.
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Mensaje por Oker 06.12.23 16:29

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Hombre, el de EFE aséptico tampoco, ¿eh? Que la puyita a la inmigración huele un poquito a lo que huele.

De todas formas, ese informe no sirve para nada, es una herramienta obsoleta que solo se usa para echar mierda. Y en los artículos se menciona el euskara o la inmigración pero las situaciones económicas y condiciones laborales de las familias las dejamos para otro día, qué chorprecha.

Ya empezamos.

Si la inmigración, que no se está abordando como es debido y se nota en los resultados no es un factor, no sé si se puede debatir sobre el informe.

Cuando saquen los datos de familias inmigrantes con 4000€ al mes de ingresos, a ver si son "peores", me lo cuentas.

Qué tal estaban las cerezas?

Estamos hablando de la inmigración como supuesto factor, ¿no? Los resultados de una familia inmigrante con pasta no van a ser peores, no me jodas. Por otro lado, la situación económica de las familias está demostrado como un factor muy determinante en la enseñanza. Pero, casualidad, en ninguno de los artículos que has puesto se incide en el tema.
Acabo de leer los datos del 2013. Qué ha cambiado en nuestras aulas estos 10 años?
Muchas cosas, vale. Pero si hemos de elegir un factor que tenga relación con el resultado, cual es?
Y como he dicho en el tópic del prusés, no es por echar culpas, sino que es hora de destinar recursos, tomar medidas y dejar de hacer el avestruz, que en euskera además de ostruka se dice Bildarratz.

¿Una evolución del modelo educativo de primaria que no está coordinada con el de secundaria, unido a unos recortes bien majos en la pública para el apuntalamiento del sistema concertado? Para atacar al PNV nos acordamos muy bien de esto en genérco, pero si podemos usar el PISA para hacer un poco el Abaskal, bienvenido sea, ¿eh?

Vale.
La mayoría de los centros que han participado son concertados y los resultados han empeorado.
Pones la línea entre pública y concertada y hay una diferencia.
La pones entre local o ario o como la quieras llamar o de origen inmigrante y la diferencia es bestial.
Siendo cierto todo lo que dices y hablando de los resultados, ahí habría que incidir para el análisis, no?

Que lo de llamar nazi al prójimo no se oye bien con la cabeza bajo tierra.
Según un resumen de mi cuñada, que trabaja en esos saraos, hay muchos centros con notas altísimas y otros, con notas bajas . Seguro que todos sabemos cuáles son los de las notas altas y cuáles las de las bajas.Los porqués, soluciones, culpas, etc..... pues un poco de mil factores.
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Mensaje por Apocalypse Dude 06.12.23 17:44

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De todas formas, ese informe no sirve para nada, es una herramienta obsoleta que solo se usa para echar mierda. Y en los artículos se menciona el euskara o la inmigración pero las situaciones económicas y condiciones laborales de las familias las dejamos para otro día, qué chorprecha.

Ya empezamos.

Si la inmigración, que no se está abordando como es debido y se nota en los resultados no es un factor, no sé si se puede debatir sobre el informe.

Cuando saquen los datos de familias inmigrantes con 4000€ al mes de ingresos, a ver si son "peores", me lo cuentas.

Qué tal estaban las cerezas?

Estamos hablando de la inmigración como supuesto factor, ¿no? Los resultados de una familia inmigrante con pasta no van a ser peores, no me jodas. Por otro lado, la situación económica de las familias está demostrado como un factor muy determinante en la enseñanza. Pero, casualidad, en ninguno de los artículos que has puesto se incide en el tema.
Acabo de leer los datos del 2013. Qué ha cambiado en nuestras aulas estos 10 años?
Muchas cosas, vale. Pero si hemos de elegir un factor que tenga relación con el resultado, cual es?
Y como he dicho en el tópic del prusés, no es por echar culpas, sino que es hora de destinar recursos, tomar medidas y dejar de hacer el avestruz, que en euskera además de ostruka se dice Bildarratz.

¿Una evolución del modelo educativo de primaria que no está coordinada con el de secundaria, unido a unos recortes bien majos en la pública para el apuntalamiento del sistema concertado? Para atacar al PNV nos acordamos muy bien de esto en genérco, pero si podemos usar el PISA para hacer un poco el Abaskal, bienvenido sea, ¿eh?

Vale.
La mayoría de los centros que han participado son concertados y los resultados han empeorado.
Pones la línea entre pública y concertada y hay una diferencia.
La pones entre local o ario o como la quieras llamar o de origen inmigrante y la diferencia es bestial.
Siendo cierto todo lo que dices y hablando de los resultados, ahí habría que incidir para el análisis, no?

Que lo de llamar nazi al prójimo no se oye bien con la cabeza bajo tierra.

Yo te lo digo, siendo como es el informe un informe comparativo, si resulta que aquí no tienes más inmigración que en otros sitios, pues entonces no es un hecho diferencial, que no explica como la educación ha empeorado aquí más que en otros lugares, si no que responde a la particular obsesión de situar, en cualquier tema, la inmigración como centro de la problemática.

Madrid está cuarta, y tiene, probablemente, por su tamaño, mas inmigración, luego eso no parece explicar mucho.

En el mundo, canadá, Irlanda u holanda, son 6, 7 y 8... No tienen inmigración?
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Mensaje por Autista 06.12.23 18:45

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Hombre, el de EFE aséptico tampoco, ¿eh? Que la puyita a la inmigración huele un poquito a lo que huele.

De todas formas, ese informe no sirve para nada, es una herramienta obsoleta que solo se usa para echar mierda. Y en los artículos se menciona el euskara o la inmigración pero las situaciones económicas y condiciones laborales de las familias las dejamos para otro día, qué chorprecha.

Ya empezamos.

Si la inmigración, que no se está abordando como es debido y se nota en los resultados no es un factor, no sé si se puede debatir sobre el informe.

Cuando saquen los datos de familias inmigrantes con 4000€ al mes de ingresos, a ver si son "peores", me lo cuentas.

Qué tal estaban las cerezas?

Estamos hablando de la inmigración como supuesto factor, ¿no? Los resultados de una familia inmigrante con pasta no van a ser peores, no me jodas. Por otro lado, la situación económica de las familias está demostrado como un factor muy determinante en la enseñanza. Pero, casualidad, en ninguno de los artículos que has puesto se incide en el tema.
Acabo de leer los datos del 2013. Qué ha cambiado en nuestras aulas estos 10 años?
Muchas cosas, vale. Pero si hemos de elegir un factor que tenga relación con el resultado, cual es?
Y como he dicho en el tópic del prusés, no es por echar culpas, sino que es hora de destinar recursos, tomar medidas y dejar de hacer el avestruz, que en euskera además de ostruka se dice Bildarratz.

¿Una evolución del modelo educativo de primaria que no está coordinada con el de secundaria, unido a unos recortes bien majos en la pública para el apuntalamiento del sistema concertado? Para atacar al PNV nos acordamos muy bien de esto en genérco, pero si podemos usar el PISA para hacer un poco el Abaskal, bienvenido sea, ¿eh?

Vale.
La mayoría de los centros que han participado son concertados y los resultados han empeorado.
Pones la línea entre pública y concertada y hay una diferencia.
La pones entre local o ario o como la quieras llamar o de origen inmigrante y la diferencia es bestial.
Siendo cierto todo lo que dices y hablando de los resultados, ahí habría que incidir para el análisis, no?

Que lo de llamar nazi al prójimo no se oye bien con la cabeza bajo tierra.

Cuando pones el foco y la división siempre apuntando a la misma gente sea el tema que sea, que te llamen xenófobo es normal. Por si acaso sigues sin hablar de los inmigrantes de poder adquisitivo alto, ni de las diferencias entre "nativos" de pasta y "nativos" sin pasta.

Por cierto, prefiero mil veces ser avestruz que nazi, por usar términos que nadie te ha llamado y sacas a pasear siempre a la mínima que no se te acepta el discurso. Mira, de nuevo como Abascal.
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Mensaje por Infernu 06.12.23 19:21

Ya estamos como siempre.
Mira bien lo que quieres comparar, orígenes, lenguas, nivel económico y proporción de inmigrantes con pasta y sin pasta.
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Mensaje por pantxo 07.12.23 12:03

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Ya empezamos.

Si la inmigración, que no se está abordando como es debido y se nota en los resultados no es un factor, no sé si se puede debatir sobre el informe.

Cuando saquen los datos de familias inmigrantes con 4000€ al mes de ingresos, a ver si son "peores", me lo cuentas.

Qué tal estaban las cerezas?

Estamos hablando de la inmigración como supuesto factor, ¿no? Los resultados de una familia inmigrante con pasta no van a ser peores, no me jodas. Por otro lado, la situación económica de las familias está demostrado como un factor muy determinante en la enseñanza. Pero, casualidad, en ninguno de los artículos que has puesto se incide en el tema.
Acabo de leer los datos del 2013. Qué ha cambiado en nuestras aulas estos 10 años?
Muchas cosas, vale. Pero si hemos de elegir un factor que tenga relación con el resultado, cual es?
Y como he dicho en el tópic del prusés, no es por echar culpas, sino que es hora de destinar recursos, tomar medidas y dejar de hacer el avestruz, que en euskera además de ostruka se dice Bildarratz.

¿Una evolución del modelo educativo de primaria que no está coordinada con el de secundaria, unido a unos recortes bien majos en la pública para el apuntalamiento del sistema concertado? Para atacar al PNV nos acordamos muy bien de esto en genérco, pero si podemos usar el PISA para hacer un poco el Abaskal, bienvenido sea, ¿eh?

Vale.
La mayoría de los centros que han participado son concertados y los resultados han empeorado.
Pones la línea entre pública y concertada y hay una diferencia.
La pones entre local o ario o como la quieras llamar o de origen inmigrante y la diferencia es bestial.
Siendo cierto todo lo que dices y hablando de los resultados, ahí habría que incidir para el análisis, no?

Que lo de llamar nazi al prójimo no se oye bien con la cabeza bajo tierra.

Cuando pones el foco y la división siempre apuntando a la misma gente sea el tema que sea, que te llamen xenófobo es normal. Por si acaso sigues sin hablar de los inmigrantes de poder adquisitivo alto, ni de las diferencias entre "nativos" de pasta y "nativos" sin pasta.

Por cierto, prefiero mil veces ser avestruz que nazi, por usar términos que nadie te ha llamado y sacas a pasear siempre a la mínima que no se te acepta el discurso. Mira, de nuevo como Abascal.
Un patinazo lo tenemos todos, pero tú Infernu, pareces vivir en el Txuriurdin.
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Mensaje por Infernu 07.12.23 13:21

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Cuando saquen los datos de familias inmigrantes con 4000€ al mes de ingresos, a ver si son "peores", me lo cuentas.

Qué tal estaban las cerezas?

Estamos hablando de la inmigración como supuesto factor, ¿no? Los resultados de una familia inmigrante con pasta no van a ser peores, no me jodas. Por otro lado, la situación económica de las familias está demostrado como un factor muy determinante en la enseñanza. Pero, casualidad, en ninguno de los artículos que has puesto se incide en el tema.
Acabo de leer los datos del 2013. Qué ha cambiado en nuestras aulas estos 10 años?
Muchas cosas, vale. Pero si hemos de elegir un factor que tenga relación con el resultado, cual es?
Y como he dicho en el tópic del prusés, no es por echar culpas, sino que es hora de destinar recursos, tomar medidas y dejar de hacer el avestruz, que en euskera además de ostruka se dice Bildarratz.

¿Una evolución del modelo educativo de primaria que no está coordinada con el de secundaria, unido a unos recortes bien majos en la pública para el apuntalamiento del sistema concertado? Para atacar al PNV nos acordamos muy bien de esto en genérco, pero si podemos usar el PISA para hacer un poco el Abaskal, bienvenido sea, ¿eh?

Vale.
La mayoría de los centros que han participado son concertados y los resultados han empeorado.
Pones la línea entre pública y concertada y hay una diferencia.
La pones entre local o ario o como la quieras llamar o de origen inmigrante y la diferencia es bestial.
Siendo cierto todo lo que dices y hablando de los resultados, ahí habría que incidir para el análisis, no?

Que lo de llamar nazi al prójimo no se oye bien con la cabeza bajo tierra.

Cuando pones el foco y la división siempre apuntando a la misma gente sea el tema que sea, que te llamen xenófobo es normal. Por si acaso sigues sin hablar de los inmigrantes de poder adquisitivo alto, ni de las diferencias entre "nativos" de pasta y "nativos" sin pasta.

Por cierto, prefiero mil veces ser avestruz que nazi, por usar términos que nadie te ha llamado y sacas a pasear siempre a la mínima que no se te acepta el discurso. Mira, de nuevo como Abascal.
Un patinazo lo tenemos todos, pero tú Infernu, pareces vivir en el Txuriurdin.
Edit: Para los no giputxis, el "Txuri" es el palacio de hielo de Donostia.

Sois la polla.
Resultados muy malos, en los datos se ve una diferencia bestial entre los de origen local e inmigrado. Que es el factor que más ha cambiado desde que según el mismo baremo estábamos muy arriba.

Señal inequívoca de que el trabajo que se hace con ellos no funciona como es debido.
Ante esto, se puede hacer un diagnóstico de lo que se hace y lo que no, para intentar solucionardicha diferencia o señalar llamándole de todo al que menciona un dato objetivo.
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Mensaje por Poisonblade 07.12.23 13:24

¿Si todos los países bajan en el baremo PISA a lo mejor no es problema de la metodologia?
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Mensaje por Infernu 07.12.23 13:38

Poisonblade escribió:¿Si todos los países bajan en el baremo PISA a lo mejor no es problema de la metodologia?
Eso es que todo se va a la mierda, excepto Japón, Worst Korea, Estonia y Castilla-León.
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Mensaje por borogis 07.12.23 13:44

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Estamos hablando de la inmigración como supuesto factor, ¿no? Los resultados de una familia inmigrante con pasta no van a ser peores, no me jodas. Por otro lado, la situación económica de las familias está demostrado como un factor muy determinante en la enseñanza. Pero, casualidad, en ninguno de los artículos que has puesto se incide en el tema.
Acabo de leer los datos del 2013. Qué ha cambiado en nuestras aulas estos 10 años?
Muchas cosas, vale. Pero si hemos de elegir un factor que tenga relación con el resultado, cual es?
Y como he dicho en el tópic del prusés, no es por echar culpas, sino que es hora de destinar recursos, tomar medidas y dejar de hacer el avestruz, que en euskera además de ostruka se dice Bildarratz.

¿Una evolución del modelo educativo de primaria que no está coordinada con el de secundaria, unido a unos recortes bien majos en la pública para el apuntalamiento del sistema concertado? Para atacar al PNV nos acordamos muy bien de esto en genérco, pero si podemos usar el PISA para hacer un poco el Abaskal, bienvenido sea, ¿eh?

Vale.
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Siendo cierto todo lo que dices y hablando de los resultados, ahí habría que incidir para el análisis, no?

Que lo de llamar nazi al prójimo no se oye bien con la cabeza bajo tierra.

Cuando pones el foco y la división siempre apuntando a la misma gente sea el tema que sea, que te llamen xenófobo es normal. Por si acaso sigues sin hablar de los inmigrantes de poder adquisitivo alto, ni de las diferencias entre "nativos" de pasta y "nativos" sin pasta.

Por cierto, prefiero mil veces ser avestruz que nazi, por usar términos que nadie te ha llamado y sacas a pasear siempre a la mínima que no se te acepta el discurso. Mira, de nuevo como Abascal.
Un patinazo lo tenemos todos, pero tú Infernu, pareces vivir en el Txuriurdin.
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Sois la polla.
Resultados muy malos, en los datos se ve una diferencia bestial entre los de origen local e inmigrado. Que es el factor que más ha cambiado desde que según el mismo baremo estábamos muy arriba.

Señal inequívoca de que el trabajo que se hace con ellos no funciona como es debido.
Ante esto, se puede hacer un diagnóstico de lo que se hace y lo que no, para intentar solucionardicha diferencia o señalar llamándole de todo al que menciona un dato objetivo.

Supongo que tendrás los datos para ver qué es el factor que más ha cambiado.

En cualquier caso creo que Autista te lo está diciendo bastante claro. Etiquetar una variable como inmigración si no va acompañado de datos económicos es directamente racista desde la concepción como factor.

¿Es que como son extranjeros no se adaptan o (o no son buenos los mecanismos educativos puestos para que se adapten mejor) o es que los menos pudientes extranjeros o no acaban teniendo un nivel más bajo?

Si equivocas la pregunta o el factor, el diagnóstico es equivocado.
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Mensaje por Infernu 07.12.23 14:08

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Acabo de leer los datos del 2013. Qué ha cambiado en nuestras aulas estos 10 años?
Muchas cosas, vale. Pero si hemos de elegir un factor que tenga relación con el resultado, cual es?
Y como he dicho en el tópic del prusés, no es por echar culpas, sino que es hora de destinar recursos, tomar medidas y dejar de hacer el avestruz, que en euskera además de ostruka se dice Bildarratz.

¿Una evolución del modelo educativo de primaria que no está coordinada con el de secundaria, unido a unos recortes bien majos en la pública para el apuntalamiento del sistema concertado? Para atacar al PNV nos acordamos muy bien de esto en genérco, pero si podemos usar el PISA para hacer un poco el Abaskal, bienvenido sea, ¿eh?

Vale.
La mayoría de los centros que han participado son concertados y los resultados han empeorado.
Pones la línea entre pública y concertada y hay una diferencia.
La pones entre local o ario o como la quieras llamar o de origen inmigrante y la diferencia es bestial.
Siendo cierto todo lo que dices y hablando de los resultados, ahí habría que incidir para el análisis, no?

Que lo de llamar nazi al prójimo no se oye bien con la cabeza bajo tierra.

Cuando pones el foco y la división siempre apuntando a la misma gente sea el tema que sea, que te llamen xenófobo es normal. Por si acaso sigues sin hablar de los inmigrantes de poder adquisitivo alto, ni de las diferencias entre "nativos" de pasta y "nativos" sin pasta.

Por cierto, prefiero mil veces ser avestruz que nazi, por usar términos que nadie te ha llamado y sacas a pasear siempre a la mínima que no se te acepta el discurso. Mira, de nuevo como Abascal.
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Resultados muy malos, en los datos se ve una diferencia bestial entre los de origen local e inmigrado. Que es el factor que más ha cambiado desde que según el mismo baremo estábamos muy arriba.

Señal inequívoca de que el trabajo que se hace con ellos no funciona como es debido.
Ante esto, se puede hacer un diagnóstico de lo que se hace y lo que no, para intentar solucionardicha diferencia o señalar llamándole de todo al que menciona un dato objetivo.

Supongo que tendrás los datos para ver qué es el factor que más ha cambiado.

En cualquier caso creo que Autista te lo está diciendo bastante claro. Etiquetar una variable como inmigración si no va acompañado de datos económicos es directamente racista desde la concepción como factor.

¿Es que como son extranjeros no se adaptan o (o no son buenos los mecanismos educativos puestos para que se adapten mejor) o es que los menos pudientes extranjeros o no acaban teniendo un nivel más bajo?

Si equivocas la pregunta o el factor, el diagnóstico es equivocado.

Del 2012 al 2022 han cambiado muchas cosas, pero si hay una qué está suponiendo un reto para la escuela vasca en su día a día es la gestión de la inmigración.
Con motivo del debate sobre la ley de educación y al hilo del tema de modelos lingüisticos se comentó que hoy en día en muchas clases, sobre todo de niños pequeños las clases se dan en todos los modelos del mundo y en ninguno a la vez. Eso en 2012 no lo decían.
Si tienes mucho alumnado que viene a mitad de curso, se va, vuelve, no hablan ninguno de Los dos idiomas oficiales y la gran mayoría ni inglés, los profesores tienen un gran problema a la hora de afrontar el día a día.

En este informe se ha cuantificado la enorme diferencia que hay y se ha cotejado por la obviedad del problema, no por racismo.

Que el objetivo es que todos estén al mismo nivel y no haya diferencias provengan de donde provengan, no hacer uso de la venda para hacer que no se ve y el dedo acusador y eternizar una desigualdad que me atrevería a decir que puede tener consecuencias graves para dichos alumnos en el futuro.




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Mensaje por borogis 07.12.23 14:26

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Y como he dicho en el tópic del prusés, no es por echar culpas, sino que es hora de destinar recursos, tomar medidas y dejar de hacer el avestruz, que en euskera además de ostruka se dice Bildarratz.

¿Una evolución del modelo educativo de primaria que no está coordinada con el de secundaria, unido a unos recortes bien majos en la pública para el apuntalamiento del sistema concertado? Para atacar al PNV nos acordamos muy bien de esto en genérco, pero si podemos usar el PISA para hacer un poco el Abaskal, bienvenido sea, ¿eh?

Vale.
La mayoría de los centros que han participado son concertados y los resultados han empeorado.
Pones la línea entre pública y concertada y hay una diferencia.
La pones entre local o ario o como la quieras llamar o de origen inmigrante y la diferencia es bestial.
Siendo cierto todo lo que dices y hablando de los resultados, ahí habría que incidir para el análisis, no?

Que lo de llamar nazi al prójimo no se oye bien con la cabeza bajo tierra.

Cuando pones el foco y la división siempre apuntando a la misma gente sea el tema que sea, que te llamen xenófobo es normal. Por si acaso sigues sin hablar de los inmigrantes de poder adquisitivo alto, ni de las diferencias entre "nativos" de pasta y "nativos" sin pasta.

Por cierto, prefiero mil veces ser avestruz que nazi, por usar términos que nadie te ha llamado y sacas a pasear siempre a la mínima que no se te acepta el discurso. Mira, de nuevo como Abascal.
Un patinazo lo tenemos todos, pero tú Infernu, pareces vivir en el Txuriurdin.
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Resultados muy malos, en los datos se ve una diferencia bestial entre los de origen local e inmigrado. Que es el factor que más ha cambiado desde que según el mismo baremo estábamos muy arriba.

Señal inequívoca de que el trabajo que se hace con ellos no funciona como es debido.
Ante esto, se puede hacer un diagnóstico de lo que se hace y lo que no, para intentar solucionardicha diferencia o señalar llamándole de todo al que menciona un dato objetivo.

Supongo que tendrás los datos para ver qué es el factor que más ha cambiado.

En cualquier caso creo que Autista te lo está diciendo bastante claro. Etiquetar una variable como inmigración si no va acompañado de datos económicos es directamente racista desde la concepción como factor.

¿Es que como son extranjeros no se adaptan o (o no son buenos los mecanismos educativos puestos para que se adapten mejor) o es que los menos pudientes extranjeros o no acaban teniendo un nivel más bajo?

Si equivocas la pregunta o el factor, el diagnóstico es equivocado.

Del 2012 al 2022 han cambiado muchas cosas, pero si hay una qué está suponiendo un reto para la escuela vasca en su día a día es la gestión de la inmigración.
Con motivo del debate sobre la ley de educación y al hilo del tema de modelos lingüisticos se comentó que hoy en día en muchas clases, sobre todo de niños pequeños las clases se dan en todos los modelos del mundo y en ninguno a la vez. Eso en 2012 no lo decían.
Si tienes mucho alumnado que viene a mitad de curso, se va, vuelve, no hablan ninguno de Los dos idiomas oficiales y la gran mayoría ni inglés,  los profesores tienen un gran problema a la hora de afrontar el día a día.

En este informe se ha cuantificado la enorme diferencia que hay y se ha cotejado por la obviedad del problema, no por racismo.

Que el objetivo es que todos estén al mismo nivel y no haya diferencias provengan de donde provengan, no hacer uso de la venda para hacer que no se ve y el dedo acusador y eternizar una desigualdad que me atrevería a decir que puede tener consecuencias graves para dichos alumnos en el futuro.





Te han puesto el ejemplo de madrid donde también hay inmigrantes.

Está claro que un inmigrante afronta más dificultades aquí, en madrid, en paris y en Pekín y lo que hay que hacer es poner los medios para que eso lo ocurra. Hay barreras idiomaticas y tambien psicosociales, pero una que permea todas en el fondo es el nivel económico. Seguro que los hijos de, no sé, un jugador extranjero de la real tienen garantizado el acceso a una buena educación o corren menos riesgos psicosociales asociados a la discriminación que puedan afectar a su rendimiento.

No sé muy bien qué significa lo de “se comentó”. Si fue en las conclusiones de un estudio serio, en el foro o en la barra del bar del pueblo. Entiendo que te has leído el informe al detalle y que confirma todo lo que ya pensabas y lo que “se comentó”.
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Mensaje por Infernu 07.12.23 14:30

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La mayoría de los centros que han participado son concertados y los resultados han empeorado.
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La pones entre local o ario o como la quieras llamar o de origen inmigrante y la diferencia es bestial.
Siendo cierto todo lo que dices y hablando de los resultados, ahí habría que incidir para el análisis, no?

Que lo de llamar nazi al prójimo no se oye bien con la cabeza bajo tierra.

Cuando pones el foco y la división siempre apuntando a la misma gente sea el tema que sea, que te llamen xenófobo es normal. Por si acaso sigues sin hablar de los inmigrantes de poder adquisitivo alto, ni de las diferencias entre "nativos" de pasta y "nativos" sin pasta.

Por cierto, prefiero mil veces ser avestruz que nazi, por usar términos que nadie te ha llamado y sacas a pasear siempre a la mínima que no se te acepta el discurso. Mira, de nuevo como Abascal.
Un patinazo lo tenemos todos, pero tú Infernu, pareces vivir en el Txuriurdin.
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Ante esto, se puede hacer un diagnóstico de lo que se hace y lo que no, para intentar solucionardicha diferencia o señalar llamándole de todo al que menciona un dato objetivo.

Supongo que tendrás los datos para ver qué es el factor que más ha cambiado.

En cualquier caso creo que Autista te lo está diciendo bastante claro. Etiquetar una variable como inmigración si no va acompañado de datos económicos es directamente racista desde la concepción como factor.

¿Es que como son extranjeros no se adaptan o (o no son buenos los mecanismos educativos puestos para que se adapten mejor) o es que los menos pudientes extranjeros o no acaban teniendo un nivel más bajo?

Si equivocas la pregunta o el factor, el diagnóstico es equivocado.

Del 2012 al 2022 han cambiado muchas cosas, pero si hay una qué está suponiendo un reto para la escuela vasca en su día a día es la gestión de la inmigración.
Con motivo del debate sobre la ley de educación y al hilo del tema de modelos lingüisticos se comentó que hoy en día en muchas clases, sobre todo de niños pequeños las clases se dan en todos los modelos del mundo y en ninguno a la vez. Eso en 2012 no lo decían.
Si tienes mucho alumnado que viene a mitad de curso, se va, vuelve, no hablan ninguno de Los dos idiomas oficiales y la gran mayoría ni inglés,  los profesores tienen un gran problema a la hora de afrontar el día a día.

En este informe se ha cuantificado la enorme diferencia que hay y se ha cotejado por la obviedad del problema, no por racismo.

Que el objetivo es que todos estén al mismo nivel y no haya diferencias provengan de donde provengan, no hacer uso de la venda para hacer que no se ve y el dedo acusador y eternizar una desigualdad que me atrevería a decir que puede tener consecuencias graves para dichos alumnos en el futuro.





Te han puesto el ejemplo de madrid donde también hay inmigrantes.

Está claro que un inmigrante afronta más dificultades aquí, en madrid, en paris y en Pekín y lo que hay que hacer es poner los medios para que eso lo ocurra. Hay barreras idiomaticas  y tambien psicosociales, pero una que permea todas en el fondo es el nivel económico. Seguro que los hijos de, no sé, un jugador extranjero de la real tienen garantizado el acceso a una buena educación o corren menos riesgos psicosociales asociados a la discriminación que puedan afectar a su rendimiento.

No sé muy bien qué significa lo de “se comentó”. Si fue en las conclusiones de un estudio serio, en el foro o en la barra del bar del pueblo. Entiendo que te has leído el informe al detalle y que confirma todo lo que ya pensabas y lo que “se comentó”.
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Mensaje por borogis 07.12.23 14:38

Pues eso modelos lingüísticos. Reduccionismo a tope. ¿Quien es inmigrante? ¿Un extremeño, un marroquí, un asturiano, un senegalés, un británico, un chino, un latinoamericano? ¿Van tener todo las mismas dificultades?

La inmigración ha alentado y también los índices de desigualdad.

Que seguramente haya que trabajar los modelos lingüísticos para que no sean una barrera discriminatoria, pero que el problema de fondo es otro, igual no verlo es no mirar mucho más allà del ombligo propio.
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Mensaje por Infernu 07.12.23 14:47

borogis escribió:Pues eso modelos lingüísticos. Reduccionismo a tope. ¿Quien es inmigrante? ¿Un extremeño, un marroquí, un asturiano, un senegalés, un británico, un chino, un latinoamericano? ¿Van tener todo las mismas dificultades?

La inmigración ha alentado y también los índices de desigualdad.

Que seguramente haya que trabajar los modelos lingüísticos para que no sean una barrera discriminatoria, pero que el problema de fondo es otro, igual no verlo es no mirar mucho más allà del ombligo propio.
Joder.

También podrías leer un poco en vez de escribir. Very Happy

Sí te fijas, el de los modelos lingüisticos era el marco del debate donde el queso está en que los profesores andan que no saben como afrontar las nuevas realidades en las clases.

Si mencionas a los hijos de los jugadores extranjeros de la Real, que no serán ni 5, lo único que haces, otra vez es rodear al elefante de la habitación.

Si antes apenas había inmigración, ahora sí, se cuantifican las diferencias de rendimiento con ese baremo "racista", sale una koska monumental, teniendo en cuenta que no se tiene en cuenta la renta, y el problema es el baremo?
Qué hacemos, no mirar y seguir haciéndolo mal?
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Mensaje por borogis 07.12.23 15:19

Infernu escribió:
borogis escribió:Pues eso modelos lingüísticos. Reduccionismo a tope. ¿Quien es inmigrante? ¿Un extremeño, un marroquí, un asturiano, un senegalés, un británico, un chino, un latinoamericano? ¿Van tener todo las mismas dificultades?

La inmigración ha alentado y también los índices de desigualdad.

Que seguramente haya que trabajar los modelos lingüísticos para que no sean una barrera discriminatoria, pero que el problema de fondo es otro, igual no verlo es no mirar mucho más allà del ombligo propio.
Joder.

También podrías leer un poco en vez de escribir. Very Happy

Sí te fijas, el de los modelos lingüisticos era el marco del debate donde el queso está en que los profesores andan que no saben como afrontar las nuevas realidades en las clases.

Si mencionas a los hijos de los jugadores extranjeros de la Real, que no serán ni 5, lo único que haces, otra vez es rodear al elefante de la habitación.

Si antes apenas había inmigración, ahora sí, se cuantifican las diferencias de rendimiento con ese baremo "racista", sale una koska monumental, teniendo en cuenta que no se tiene en cuenta la renta, y el problema es el baremo?
Qué hacemos, no mirar y seguir haciéndolo mal?

Tú crees que en sitios sin modelos bilingües no tienen los mismos problemas para afrontar las nuevas realidades de las aulas?

Creo que el que no lees eres tú. Porque Autista te habla de nivel económico y yo también y ahí parece que el que no quiere ver el verdadero elefante eres tú. Si hablo de jugadores de la real y te quedas con que son 5, cuando el ejemplo es de posición económica y vale para un asturiano o un francés que tenga un buen trabajo aquí, y pueden dar una buena educación a sus hijos y no tiene problemas de integración no de adaptación a un modelo bilingüe. ¿Es inmigrantes e idioma o es otra cosa?¿quien cabe en ese saco de los inmigrantes? ¿Son inmigrantes los científicos extranjeros top que traen con los programas Ikerbasque?¿tienen sus hijos problemas en la educación, ?

Porque a eso no me has contestado. Quienes son los inmigrantes. Tampoco si has visto los datos del informe y Lis analizado comparativamente con otros sitios en relación a las variables que mencionas o con un par de frases de un periódico ya llegas a l conclusión que querías llegar.

¿Tú crees que el problema gordo de verdad es el de los modelos lingüísticos en educación?¿o en los inmigrantes?

Reduces el marco de la conversación de algo tan complejo como la educación o la integración de la inmigración a una variable que habrá que analizar (modelos biligües) y otra que hay que desagregar mínimo por procedencia y nivel económico para poder comparar nada. ¿Has comparado estos de inmigración y resultados con nivel económico a ver si resulta que no inmigrantes con nivel económico similar al de los inmigrantes de la muestra tienen resultados parecidos o no?¿has comparado con otros sitios con o sin modelos bilingües?¿distribuciones y resultados en públicos concertados en los distintos sitios?

Quieres ver algo en inmigración y modelo lingüístico y lo ves porque es donde tú en tu cabeza sitúas el problema.
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Mensaje por pantxo 07.12.23 15:27

Un pequeño chascarrillo local.

En la ikastola de mi pueblo, hace un par de años, habia un niño negro, salia sin cesar en todos los carteles para la matriculacion.
Debe quedar genial.
Eso sí, cuando se hacen las visitas de puertas abiertas, a las familias inmigrantes desde la ikastola "se animaba" a que fueran a la pública. Allí estareis mejor...

Porque se hace eso? Porque son pobres.

En mi pueblo, el nivel de euskera en la pública y en la ikastola es parecido, no os sabría decir donde es superior, y la pública acoje a prácticamente la totalidad de alumnado inmigrante.
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Mensaje por Infernu 07.12.23 15:30

Te he dicho que Los de la real son 5 porque intentas desviarlo hacía el tema económico y no es eso lo que ha cambiado más que el tema migratorio.
Es que no sé porque le dais tanta vuelta para no ver lo obvio.
Y lo obvio es que se está fallando estrepitosamente en conseguir que los hijos de familias inmigrantes, haciendo la media incluyendo a los 5 de la Real estén al nivel del resto.
De hecho, me parece peligroso para ellos meterlo debajo de la alfombra.

Vamos a tener mano de obra barata y gente sin formación a patadas, pero eso sí, no nos llamarán racistas, menos mal.
Y yo no he hablado de modelos bilingües.


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Mensaje por loaded 07.12.23 15:30

Y luego, en determinadas escuelas públicas, están las familias "peto-petoak" que quieren dividir al alumnado en distintas aulas en función de su nivel de euskera.

La excusa es el idioma pero ya sabéis lo que subyace, como siempre: puro clasismo.
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Mensaje por Infernu 07.12.23 15:32

pantxo escribió:Un pequeño chascarrillo local.

En la ikastola de mi pueblo, hace un par de años, habia un niño negro, salia sin cesar en todos los carteles para la matriculacion.
Debe quedar genial.
Eso sí, cuando se hacen las visitas de puertas abiertas, a las familias inmigrantes desde la ikastola "se animaba" a que fueran a la pública. Allí estareis mejor...

Porque se hace eso? Porque son pobres.

En mi pueblo, el nivel de euskera en la pública y en la ikastola es parecido, no os sabría decir donde es superior, y la pública acoje a prácticamente la totalidad de alumnado inmigrante.

Eso son cuitas de ikastolas concertadas. Es la versión euskaldun del " no, no, mételo en el A, en euskera no" de hace 20 años.

La nuestra está en la pública, que te veo venir.
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Mensaje por Infernu 07.12.23 15:35

loaded escribió:Y luego, en determinadas escuelas públicas, están las familias "peto-petoak" que quieren dividir al alumnado en distintas aulas en función de su nivel de euskera.

La excusa es el idioma pero ya sabéis lo que subyace, como siempre: puro clasismo.

Hay un movimiento, sí, leí algo sobre el tema.

UEMA ha iniciado una campaña muy significativa, donde aparecen niños de distintos colores bajo el cartel niri euskaraz hitzegin.

Que como la peña es subnormal y racista les hablan en castellano.
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Mensaje por borogis 07.12.23 15:41

Infernu escribió:Te he dicho que Los de la real son 5 porque intentas desviarlo hacía el tema económico y no es eso lo que ha cambiado más que el tema migratorio.
Es que no sé porque le dais tanta vuelta para no ver lo obvio.
Y lo obvio es que se está fallando estrepitosamente en conseguir que los hijos de familias inmigrantes, haciendo la media incluyendo a los 5 de la Real estén al nivel del resto.
De hecho, me parece peligroso para ellos meterlo debajo de la alfombra.

Vamos a tener mano de obra barata y gente sin formación a patadas, pero eso sí, no nos llamarán racistas, menos mal.
Y yo no he hablado de modelos bilingües.



A ver cuál es el problema entonces y qué es la solución según tú. ¿El euskera? Es que no sé a donde quieres acabar llegando. Eres tú el que te empeñas en sacar lo económico de la ecuación cuando es la variable más importante aquí y en cualquier sitio que acaba determinando los niveles educativos y las posibilidades futuras.
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Mensaje por pantxo 07.12.23 15:45

loaded escribió:Y luego, en determinadas escuelas públicas, están las familias "peto-petoak" que quieren dividir al alumnado en distintas aulas en función de su nivel de euskera.

La excusa es el idioma pero ya sabéis lo que subyace, como siempre: puro clasismo.
Donde pasa eso? Suena a ciencia ficcion (eufemismo de trola gorda). El que matricula a su hijo/a en la pública sabe que su clase puede ser la ONU.
Aquí los peto petoak no tienen duda, a la ikastola de cabeza.
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Mensaje por pantxo 07.12.23 15:46

Aparte de que si comentas algo así al profesorado, se te descojonaran a la cara.
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Mensaje por borogis 07.12.23 15:49

Poisonblade escribió:¿Si todos los países bajan en el baremo PISA a lo mejor no es problema de la metodologia?

Mencionan la pandemia como factor común. Yo tampoco descartaría que nos estemos yendo por el retrete de la imbecilidad a nivel global con tanto móvil y tanto instagram, tiktok y whassap y su Puta madre. Y no solo los chavales habría que ver cómo salimos prados los adultos en una foto así.
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Mensaje por loaded 07.12.23 15:50

pantxo escribió:
loaded escribió:Y luego, en determinadas escuelas públicas, están las familias "peto-petoak" que quieren dividir al alumnado en distintas aulas en función de su nivel de euskera.

La excusa es el idioma pero ya sabéis lo que subyace, como siempre: puro clasismo.
Donde pasa eso? Suena a ciencia ficcion (eufemismo de trola gorda). El que matricula a su hijo/a en la pública sabe que su clase puede ser la ONU.
Aquí los peto petoak no tienen duda, a la ikastola de cabeza.

Atxuriko eskola, en Bilbao, sin ir más lejos.

Movimiento liderado por una compañera de trabajo, entre otras.

Para cualquier información adicional, a tu disposición.

Y en las ikastolas, al menos aquí, más que el componente euskaldun lo que prima, nuevamente, es lo económico y el no querer mezclarse con cierta gente. En mi ikastola se vio claramente cuando se publificó y muchas familias sacaron a hijos e hijas en manada. La excusa, entonces, era que iba a bajar el nivel académico.
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Mensaje por pantxo 07.12.23 15:51

Lo que resulta curioso es que el nivel de euskera de los crio/as con padres castellano parlantes ambos, en la mayoria de los casos suele ser inferior, a los de los crio/as con padres de origen africano, sudamericano, centroeuropeo...
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Mensaje por pantxo 07.12.23 15:58

loaded escribió:
pantxo escribió:
loaded escribió:Y luego, en determinadas escuelas públicas, están las familias "peto-petoak" que quieren dividir al alumnado en distintas aulas en función de su nivel de euskera.

La excusa es el idioma pero ya sabéis lo que subyace, como siempre: puro clasismo.
Donde pasa eso? Suena a ciencia ficcion (eufemismo de trola gorda). El que matricula a su hijo/a en la pública sabe que su clase puede ser la ONU.
Aquí los peto petoak no tienen duda, a la ikastola de cabeza.

Atxuriko eskola, en Bilbao, sin ir más lejos.

Movimiento liderado por una compañera de trabajo, entre otras.

Para cualquier información adicional, a tu disposición.

Y en las ikastolas, al menos aquí, más que el componente euskaldun lo que prima, nuevamente, es lo económico y el no querer mezclarse con cierta gente. En mi ikastola se vio claramente cuando se publificó y muchas familias sacaron a hijos e hijas en manada. La excusa, entonces, era que iba a bajar el nivel académico.
Supongo que a tu compañera de trabajo la habran mandado educadamente a tomar por culo.
Lo de las ikastolas es cláramente aporafobia.
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Mensaje por loaded 07.12.23 16:17

Un clásico de este tópic, hoy en Twitter. Ya me imagino de dónde será el autor:


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Mensaje por icarus 07.12.23 16:34

loaded escribió:Un clásico de este tópic, hoy en Twitter. Ya me imagino de dónde será el autor:




Laughing


El otro día haciendo unos deberes con mi hijo leí un texto exagerando a muerte las zetas y tal, rollo gipuzkoa y me dijo mi vástago: qué NPC eres, joder
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Mensaje por pantxo 07.12.23 16:38

icarus escribió:
loaded escribió:Un clásico de este tópic, hoy en Twitter. Ya me imagino de dónde será el autor:




Laughing


El otro día haciendo unos deberes con mi hijo leí un texto exagerando a muerte las zetas y tal, rollo gipuzkoa y me dijo mi vástago: qué NPC eres, joder
No es exajerar, es hablar bien. Las S-s y las Z-s se diferencian en todo el territorio. Bueno, no en todo el territorio. Hay una pequeña aldea gala que resiste ahora y siempre a la alfabetizacion.
Por cierto, que es NPC? Laughing
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Mensaje por Infernu 07.12.23 17:03

pantxo escribió:
icarus escribió:
loaded escribió:Un clásico de este tópic, hoy en Twitter. Ya me imagino de dónde será el autor:




Laughing


El otro día haciendo unos deberes con mi hijo leí un texto exagerando a muerte las zetas y tal, rollo gipuzkoa y me dijo mi vástago: qué NPC eres, joder
No es exajerar, es hablar bien. Las S-s y las Z-s se diferencian en todo el territorio. Bueno, no en todo el territorio. Hay una pequeña aldea gala que resiste ahora y siempre a la alfabetizacion.
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Mensaje por icarus 07.12.23 17:12

pantxo escribió:
icarus escribió:
loaded escribió:Un clásico de este tópic, hoy en Twitter. Ya me imagino de dónde será el autor:




Laughing


El otro día haciendo unos deberes con mi hijo leí un texto exagerando a muerte las zetas y tal, rollo gipuzkoa y me dijo mi vástago: qué NPC eres, joder
No es exajerar, es hablar bien. Las S-s y las Z-s se diferencian en todo el territorio. Bueno, no en todo el territorio. Hay una pequeña aldea gala que resiste ahora y siempre a la alfabetizacion.
Por cierto, que es NPC? Laughing


pues viene a ser algo similar a tolai en idioma preadolescente enganchado a fortnite y esas cosas

Los personajes NPC (Non Playable Character) o Personaje no jugable son unos personajes integrados en los videojuegos que interactúan con los jugadores con frases limitadas y reacciones asignadas para compartir instrucciones en misiones, obtener pistas, etc.
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Mensaje por Poisonblade 07.12.23 17:14

borogis escribió:
Poisonblade escribió:¿Si todos los países bajan en el baremo PISA a lo mejor no es problema de la metodologia?

Mencionan la pandemia como factor común. Yo tampoco descartaría que nos estemos yendo por el retrete de la imbecilidad a nivel global con tanto móvil y tanto instagram, tiktok y whassap y su Puta madre. Y no solo los chavales habría que ver cómo salimos prados los adultos en una foto así.

Yo creo que el problema es transversal y no sólo de los jóvenes.

También habría que ver hacia donde quiere ir la enseñanza y la sociedad en general, porque la perdida de concentración es algo que nos pasa a todos.

Además hay que considerar que en este mundo tan globalizado y capitalista enfrentarse a test de estos sin ningún tipo de motivación o recompensa pesa, al menos en comunidades como Castilla y León supongo que hay que mantener la reputación, ¿pero en que se va a esforzar un niño si el reflejo que tiene es que ese esfuerzo es para recibir una recompensa?

Y lo que he comentado en otro hilo, hay habilidades que van cuesta abajo, como la memoria, la capacidad de concentración en monotareas, las ciencias puras, la redacción etc. Pero se ganan otras habilidades, como el multitasking, soluciones con menor esfuerzo, idiomas, habilidades tecnológicas, mayor conocimiento del mundo, habilidades sociales, etc.

¿Y realmente necesitamos tanta mejora en ciertas habilidades si luego no dejan de aumentar los jóvenes sobrecualificados?
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Mensaje por pantxo 07.12.23 17:22

icarus escribió:
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loaded escribió:Un clásico de este tópic, hoy en Twitter. Ya me imagino de dónde será el autor:




Laughing


El otro día haciendo unos deberes con mi hijo leí un texto exagerando a muerte las zetas y tal, rollo gipuzkoa y me dijo mi vástago: qué NPC eres, joder
No es exajerar, es hablar bien. Las S-s y las Z-s se diferencian en todo el territorio. Bueno, no en todo el territorio. Hay una pequeña aldea gala que resiste ahora y siempre a la alfabetizacion.
Por cierto, que es NPC? Laughing


pues viene a ser algo similar a tolai en idioma preadolescente enganchado a fortnite y esas cosas

Los personajes NPC (Non Playable Character) o Personaje no jugable son unos personajes integrados en los videojuegos que interactúan con los jugadores con frases limitadas y reacciones asignadas para compartir instrucciones en misiones, obtener pistas, etc.
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Mensaje por Rikileaks 07.12.23 17:25

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loaded escribió:Un clásico de este tópic, hoy en Twitter. Ya me imagino de dónde será el autor:




Laughing


El otro día haciendo unos deberes con mi hijo leí un texto exagerando a muerte las zetas y tal, rollo gipuzkoa y me dijo mi vástago: qué NPC eres, joder
No es exajerar, es hablar bien. Las S-s y las Z-s se diferencian en todo el territorio. Bueno, no en todo el territorio. Hay una pequeña aldea gala que resiste ahora y siempre a la alfabetizacion.
Por cierto, que es NPC? Laughing


pues viene a ser algo similar a tolai en idioma preadolescente enganchado a fortnite y esas cosas

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Mensaje por pantxo 07.12.23 17:36

Poisonblade escribió:
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Poisonblade escribió:¿Si todos los países bajan en el baremo PISA a lo mejor no es problema de la metodologia?

Mencionan la pandemia como factor común. Yo tampoco descartaría que nos estemos yendo por el retrete de la imbecilidad a nivel global con tanto móvil y tanto instagram, tiktok y whassap y su Puta madre. Y no solo los chavales habría que ver cómo salimos prados los adultos en una foto así.

Yo creo que el problema es transversal y no sólo de los jóvenes.

También habría que ver hacia donde quiere ir la enseñanza y la sociedad en general, porque la perdida de concentración es algo que nos pasa a todos.

Además hay que considerar que en este mundo tan globalizado y capitalista enfrentarse a test de estos sin ningún tipo de motivación o recompensa pesa, al menos en comunidades como Castilla y León supongo que hay que mantener la reputación, ¿pero en que se va a esforzar un niño si el reflejo que tiene es que ese esfuerzo es para recibir una recompensa?

Y lo que he comentado en otro hilo, hay habilidades que van cuesta abajo, como la memoria, la capacidad de concentración en monotareas, las ciencias puras, la redacción etc. Pero se ganan otras habilidades, como el multitasking, soluciones con menor esfuerzo, idiomas, habilidades tecnológicas, mayor conocimiento del mundo, habilidades sociales, etc.

¿Y realmente necesitamos tanta mejora en ciertas habilidades si luego no dejan de aumentar los jóvenes sobrecualificados?
Transversal y multifactorial.
-Recortes en educacion.
-Calidad de algunos profesores. Porque redios, te encuentras algunos con memos vocacion que yo por el toreo. Y menos luces que un barco pirata.
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Mensaje por Pogue Mahone 07.12.23 17:40

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loaded escribió:Un clásico de este tópic, hoy en Twitter. Ya me imagino de dónde será el autor:




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El otro día haciendo unos deberes con mi hijo leí un texto exagerando a muerte las zetas y tal, rollo gipuzkoa y me dijo mi vástago: qué NPC eres, joder
No es exajerar, es hablar bien. Las S-s y las Z-s se diferencian en todo el territorio. Bueno, no en todo el territorio. Hay una pequeña aldea gala que resiste ahora y siempre a la alfabetizacion.
Por cierto, que es NPC? Laughing


pues viene a ser algo similar a tolai en idioma preadolescente enganchado a fortnite y esas cosas

Los personajes NPC (Non Playable Character) o Personaje no jugable son unos personajes integrados en los videojuegos que interactúan con los jugadores con frases limitadas y reacciones asignadas para compartir instrucciones en misiones, obtener pistas, etc.
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en la ikas en los 80 nos tenian horas y horas en la gela practicando las z-s euskaldunas. nuestros padres cantaban jotas leñe, habia q darle duro!! Very Happy

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