¿Cuál es el mejor grupo del nuevo indie nacional?

+41
Gallardo
CesLee
KILLER
Nat
Dr. Strangelove
locovereas
Harriak
Zarpas
millino
Rober75
BLINK503
eskoriez
Balachina
bela lugosi
j. cash
rebellion
Mojoyoyo
sapir
Rikileaks
salakov
arise
Dani
RockRotten
summerteeth
Quique
prosineck
javi clemente
MrYggdrasil
Wonton Sopabuena
rearviewmirror
red ryder
FiXer
Woody
Stoner
DuffMc
Pendejo
Cerpin Taxt
Apocalypse Dude
perrolokos
jonikk
Joker
45 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

¿Cuál es el mejor grupo del nuevo indie nacional?

¿Cuál es el mejor grupo del nuevo indie nacional? - Página 3 Vote_lcap24%¿Cuál es el mejor grupo del nuevo indie nacional? - Página 3 Vote_rcap 24% 
[ 22 ]
¿Cuál es el mejor grupo del nuevo indie nacional? - Página 3 Vote_lcap4%¿Cuál es el mejor grupo del nuevo indie nacional? - Página 3 Vote_rcap 4% 
[ 4 ]
¿Cuál es el mejor grupo del nuevo indie nacional? - Página 3 Vote_lcap5%¿Cuál es el mejor grupo del nuevo indie nacional? - Página 3 Vote_rcap 5% 
[ 5 ]
¿Cuál es el mejor grupo del nuevo indie nacional? - Página 3 Vote_lcap2%¿Cuál es el mejor grupo del nuevo indie nacional? - Página 3 Vote_rcap 2% 
[ 2 ]
¿Cuál es el mejor grupo del nuevo indie nacional? - Página 3 Vote_lcap1%¿Cuál es el mejor grupo del nuevo indie nacional? - Página 3 Vote_rcap 1% 
[ 1 ]
¿Cuál es el mejor grupo del nuevo indie nacional? - Página 3 Vote_lcap8%¿Cuál es el mejor grupo del nuevo indie nacional? - Página 3 Vote_rcap 8% 
[ 7 ]
¿Cuál es el mejor grupo del nuevo indie nacional? - Página 3 Vote_lcap1%¿Cuál es el mejor grupo del nuevo indie nacional? - Página 3 Vote_rcap 1% 
[ 1 ]
¿Cuál es el mejor grupo del nuevo indie nacional? - Página 3 Vote_lcap0%¿Cuál es el mejor grupo del nuevo indie nacional? - Página 3 Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
¿Cuál es el mejor grupo del nuevo indie nacional? - Página 3 Vote_lcap27%¿Cuál es el mejor grupo del nuevo indie nacional? - Página 3 Vote_rcap 27% 
[ 25 ]
¿Cuál es el mejor grupo del nuevo indie nacional? - Página 3 Vote_lcap5%¿Cuál es el mejor grupo del nuevo indie nacional? - Página 3 Vote_rcap 5% 
[ 5 ]
¿Cuál es el mejor grupo del nuevo indie nacional? - Página 3 Vote_lcap10%¿Cuál es el mejor grupo del nuevo indie nacional? - Página 3 Vote_rcap 10% 
[ 9 ]
¿Cuál es el mejor grupo del nuevo indie nacional? - Página 3 Vote_lcap12%¿Cuál es el mejor grupo del nuevo indie nacional? - Página 3 Vote_rcap 12% 
[ 11 ]
 
Votos Totales : 92
Volver
 
 

¿Cuál es el mejor grupo del nuevo indie nacional? - Página 3 Empty Re: ¿Cuál es el mejor grupo del nuevo indie nacional?

Mensaje por CesLee Miér 13 Dic 2023 - 1:20

Rufus
CesLee
CesLee

Mensajes : 1699
Fecha de inscripción : 24/02/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el mejor grupo del nuevo indie nacional? - Página 3 Empty Re: ¿Cuál es el mejor grupo del nuevo indie nacional?

Mensaje por Gallardo Miér 13 Dic 2023 - 2:27

RockRotten escribió:
javi clemente escribió:Los secretos hoy serían indie?

Yo creo que sí

Los secretos hoy DEBERIAN ser carne de Azkena

A ver quién en los ochenta en este país conocía a Mellecamp, Jackson Browne, Tom Petty, CS&N, y demás artistas por los que hoy el forero medio pierde el culo y que siempre reivindicaban los hermanos Urquijo

Supongo que las decenas de miles de personas que compraban sus muchos discos que se podían encontrar en cualquier tienda.
Gallardo
Gallardo

Mensajes : 8954
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el mejor grupo del nuevo indie nacional? - Página 3 Empty Re: ¿Cuál es el mejor grupo del nuevo indie nacional?

Mensaje por Woody Miér 13 Dic 2023 - 7:12

Es un clamor
Woody
Woody

Mensajes : 44769
Fecha de inscripción : 06/03/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el mejor grupo del nuevo indie nacional? - Página 3 Empty Re: ¿Cuál es el mejor grupo del nuevo indie nacional?

Mensaje por Annie Miér 13 Dic 2023 - 13:01

Igual viví una realidad paralela pero en mis primeros 80 Los Secretos eran, principalmente, la banda más recurrente de jovencitas románticas, por usar un perfil que tiene un montón de connotaciones afortunadamente dejadas atrás. Eran una banda a odiar por la inmensa mayoría de gente cercana al rock. Creo que el reconocimiento culto, y el respeto, es posterior a su primera etapa de éxito masivo.

También me parece muy claro que la disección en la que se reconocen las influencias americanas no estaba al alcance de su público. Pero en cualquier caso los nombres que cita RockRotten, como CSN, Jackson Brown, America o John Cougar, eran muy conocidos en las discotecas elementales de gente no necesariamente de estética o pasión rockera. Sus discos se mezclaban con los de Dylan, Dire Straits y Supertramp en casas que no conocían a Grateful Dead, Leño o Chuck Berry.

Annie
Annie

Mensajes : 16193
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el mejor grupo del nuevo indie nacional? - Página 3 Empty Re: ¿Cuál es el mejor grupo del nuevo indie nacional?

Mensaje por UnseñordeCórdoba Miér 13 Dic 2023 - 13:13

Para ser Indie en España el grupo tiene que tener siempre nombre y apellidos? Bueno, se ve que debe dar puntos eso...
UnseñordeCórdoba
UnseñordeCórdoba

Mensajes : 68
Fecha de inscripción : 10/12/2023

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el mejor grupo del nuevo indie nacional? - Página 3 Empty Re: ¿Cuál es el mejor grupo del nuevo indie nacional?

Mensaje por DumDumBoy Miér 13 Dic 2023 - 13:15

Annie escribió:Igual viví una realidad paralela pero en mis primeros 80 Los Secretos eran, principalmente, la banda más recurrente de jovencitas románticas, por usar un perfil que tiene un montón de connotaciones afortunadamente dejadas atrás. Eran una banda a odiar por la inmensa mayoría de gente cercana al rock. Creo que el reconocimiento culto, y el respeto, es posterior a su primera etapa de éxito masivo.

También me parece muy claro que la disección en la que se reconocen las influencias americanas no estaba al alcance de su público. Pero en cualquier caso los nombres que cita RockRotten, como CSN, Jackson Brown, America o John Cougar, eran muy conocidos en las discotecas elementales de gente no necesariamente de estética o pasión rockera. Sus discos se mezclaban con los de Dylan, Dire Straits y Supertramp en casas que no conocían a Grateful Dead, Leño o Chuck Berry.


Muy de acuerdo con esto. Yo creo que es en los 90 segunda mitad y finales cuando empiezan a tener cierto respeto por parte de un publico que quizá antes los denostaba. Hay un recopilatorio por esas fechas que los establece ya como unos clásicos menores y luego la muerte de Enrique claro.
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16166
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el mejor grupo del nuevo indie nacional? - Página 3 Empty Re: ¿Cuál es el mejor grupo del nuevo indie nacional?

Mensaje por Hank Miér 13 Dic 2023 - 13:26

Arde Bogotá, por supuesto Very Happy
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el mejor grupo del nuevo indie nacional? - Página 3 Empty Re: ¿Cuál es el mejor grupo del nuevo indie nacional?

Mensaje por javi clemente Miér 13 Dic 2023 - 13:31

Estoy viendo la lista del sondeo y menos arde Bogotá que no es más que un guiño a la plazoleta, del resto de grupos el que menos lleva en activo lleva diez años.

Nuevo indie es otra cosa, esa lista es casi pasado
javi clemente
javi clemente

Mensajes : 119703
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el mejor grupo del nuevo indie nacional? - Página 3 Empty Re: ¿Cuál es el mejor grupo del nuevo indie nacional?

Mensaje por DumDumBoy Miér 13 Dic 2023 - 13:36

javi clemente escribió:Estoy viendo la lista del sondeo y menos arde Bogotá que no es más que un guiño a la plazoleta, del resto de grupos el que menos lleva en activo lleva diez años.

Nuevo indie es otra cosa, esa lista es casi pasado

Es que está gente son dinosaurios en realidad Laughing Si muchos tienen de 40 a 50 añazos.

El viejo nuevo indie.
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16166
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.