Opiniones impopulares

+87
disturbiau
deathlock
perrolokos
Ashra
Dr. Strangelove
Ladylog
Lalo Mancini
Crawdaddy
Mr. Integrity
Drakixx
Rasputin
VibraCobra
Yomis
jonikk
TIENENOMBRESMIL
LogicalSong
butanero
o'tuerto
Pier
Grandet
Riff
deniztek
Slovako
comatose
pinballwizard
Dani
javi clemente
Annie
Pendejo
Autista
scabbed wings
FiXer
Koba
Evolardo
Steve Trumbo
ruso
Starsailor
sapir
eskoriez
SeñorLobo
loaded
Zarpas
millino
prosineck
Sugar Bug
Rikileaks
Eloy
tacitus
Hank
Itlotg
wakam
RHEINGOLD
Fridge
Damià
arise
Eric Sachs
Cerpin Taxt
DuffMc
borogis
Esmeralda
ksmith
Woody
DAVIDCOVERDALE
Enric67
David Z.
icarus
KIM_BACALAO
Wyno
Godofredo
Forforcio
el xavea e`lamoto
Sutter Cane
Jud
freakedu
Coltrane
Silke_
Balachina
locovereas
Apocalypse Dude
uno cualquiera
Zzzz
Rhonda
RockRotten
R'as Kal Bhul
Infernu
Tuckelberry
Musho
91 participantes

Página 20 de 20. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20

Ir abajo

Opiniones impopulares - Página 20 Empty Re: Opiniones impopulares

Mensaje por Cerpin Taxt 30.01.24 17:13

Apocalypse Dude escribió:
R'as Kal Bhul escribió:Estoy de acuerdo en que el lenguaje es importante. Pero si quieres arreglar el desaguisado que es llamar a una persona "discapacitado" haces una chapuza denominándole "persona con discapacidad".

A ver si ahora voy a poder insultar a la gente sin que se ofenda llamándole "persona con idiocia" o "hijo de persona que practica la prostitución".

Si a mi decir discapcitado no me parece que sea ofensivo, ni creo que tenga esa intencionalidad. Lo de ofensivo sale aqui, pues no se, porque sale siempre. Ni siquiera creo que, en general, se considere ofensivo.

Pero si alguien dice que cambiarlo es una chorrada de ofendiditos, ha venido otro alguien y ha dicho, "no es chorrada de ofendiditos, es por esto y lo otro", suena razonable, pues vale, no?

ahora mismo, el mundo gira alrededor de los ofendiditos
y así nos va
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 20779
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Opiniones impopulares - Página 20 Empty Re: Opiniones impopulares

Mensaje por Godofredo 30.01.24 17:18

Apocalypse Dude escribió:
Godofredo escribió:
Apocalypse Dude escribió:
Godofredo escribió:
Apocalypse Dude escribió:
Godofredo escribió:
loaded escribió:
Apocalypse Dude escribió:Pero es que siempre le dais vueltas a la misma mierda, y no quiero faltar, pero no es raro que sea sobre temas de los que no se tiene ni idea, ni ninguna gana de tenerla.

No es cuestión de que sea ofensivo, es cuestión de que la forma de llamar a las cosas, importa, hasta el punto de que existem 10k escritos que establecen una relación entre el lenguaje y el pensamiento.

Igual que, efectivamente, se dejó de decir subnormal, no por ofensivo, si no porque estás diciendo directamente que alguien está por debajo del nivel de lo normal. El mundo no se acabó, no se cambió porque la gente fuese gilipollas, que igual, si atiendes un poco al que controla del tema (y aquí han venido varixs) te enteras de algo.

Que no, que no, que es la dictadura de la corrección política, la agenda que busca someter al hombre y demás.

Yo también me he tirado muchos años en servicios sociales y, como Millino, me he desgañitado intentando dar explicaciones sin éxito sobre la importancia del lenguaje.

El lenguaje es muy importante, pero la educación lo es casi más. Y corregir a la gente que no te ha pedido que les corrijas sobre como han de llamar a las cosas es de mala educación. El estado y las administraciones públicas pueden ser y son extremadamente maleducados, con su afán pedagógico de mierda, parece que no cuenta, pero claro que cuenta, tienes la cantinela en todas partes, diciéndote cómo tienes que hablar o escribir. Y un ejército de entusiastas detrás.

A mí, como buen pedante, me cuesta horrores no corregir a casi todo el mundo constantemente, me parece que casi todo el mundo habla de culo, y de términos legales ni hablamos, pero me abstengo de hacerlo excepto con aquellos que me tienen dicho que quieren que les corrija, que los hay.

Pero godo, vamos a ver, que si dices minusválido, como se estaba diciendo aquí de hecho, nadie te va a decir nada, ni aquí ni en ningún lado, no jodamos. Vamos, no se, un ambiente muy especifico tiene que ser

De hecho, en este topic ya se está con los ofendidos a vueltas y la. conversación se ha montado sola. Nadie ha dicho nada de como se dice ni de como se tiene que decir, si no que se ha empezado, ya no se puede decir tal, mientras lo estabsn diciendo tranquilamente.

Luego que si ha cambiado la constitución, joder, pues tú dirás Laughing Si la constitución no se expresa o se adapta a hablar con respeto, el papel de la oficialidad suprema, pues a ver .. quiero decir, que no entiendo que pega se le puede poner a eso

Creo que ha quedado bastante claro lo que he dicho. Dios dice en la biblia que es él quien puso nombre a las cosas, ahora es el Estado. Me parece muy bien, ya que es lo más parecido a Dios en la tierra y su afán de suplantación es indisimulado. Pero ya hemos llegado a un punto en el que me parece de mala educación, afirmo sin duda alguna, y creo que me estoy cortando bastante en mi calidad de antisistema declarado Laughing

Yo no creo que sea el estado: En ámbitos en que se trabajan esas cosas, sean institucionales o no, llegan a unas conclusiones y luego el estado, vía partidos, se adapta, sea por interés, sea por convencimiento. Como tantas cosas. Pero el cambio no lo origina el estado, viene de mucho más abajo, como tantas cosas.

Es mi visión, pero lo tengo bastante claro.

Opiniones impopulares - Página 20 1308-vince-disagree

Pues ahí tienes el feminismo, o lgtb o ecologismo o etc. que se remontan a, no se, a los 60 s ojo. Aquí igual a los 70, perviven desde entonces y los estados y organismo ñs y etc.secsuman cuando se suman, pero kunca en el inicio, rara vez en el desarrollo, si ko cuando socialmente ya ha cuajado... Pasó con el ecologismo, pasa con el feminismo...

¿Los 60? En los años 30 del pasado siglo ya estaba gente como Clara Campoamor pidiendo y obteniendo el voto femenino en España, con la izquierda en contra. Lo de ahora, lo que usa la izquierda de cachiporra, no es feminismo, ni se parece, pero ese es otro debate en el que no voy a entrar porque ya lo he mantenido aquí mil veces y desde hace mil años, escrito está en su tópic.

En cuanto al ecologismo (supongo que te refieres al calentacionismo que propone como solución para todos nuestros males tirar todos los vehículos de combustión a la basura cuanto antes para sustituirlos por vehículos eléctricos), pues más o menos lo mismo. No hablamos de lo mismo. El lenguaje es importante, recordemos, quien pone nombre a las cosas, manda. Suele mandar la izquierda no te lo voy a negar, pero es que la derecha es tonta.

No voy a entrar en ese debate, discúlpame pero es que odio repetirme, y me he repetido taaaaaaaaaanto que parezco un tema de trap, tampoco tengo tiempo para hacerlo What a Face
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 141407
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Opiniones impopulares - Página 20 Empty Re: Opiniones impopulares

Mensaje por Annie 30.01.24 17:27

Este tipo de cambios desorienta a mucha gente. Por ejemplo quiero imaginarme la confusión del autor de la mejor pintada que he visto en mi vida: Minusválidos hijos de puta. El tipo se esforzó por ser respetuoso en aquel momento, no dejando de ser conciso e impactante. Tuvo a mano el "Putos paralíticos" pero prefirió ser inclusivo antes que efectista, y ahora pretende esta gente afear su mensaje.
Annie
Annie

Mensajes : 16206
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Opiniones impopulares - Página 20 Empty Re: Opiniones impopulares

Mensaje por Apocalypse Dude 30.01.24 17:27

Godofredo escribió:
Apocalypse Dude escribió:
Godofredo escribió:
Apocalypse Dude escribió:
Godofredo escribió:
Apocalypse Dude escribió:
Godofredo escribió:
loaded escribió:

Que no, que no, que es la dictadura de la corrección política, la agenda que busca someter al hombre y demás.

Yo también me he tirado muchos años en servicios sociales y, como Millino, me he desgañitado intentando dar explicaciones sin éxito sobre la importancia del lenguaje.

El lenguaje es muy importante, pero la educación lo es casi más. Y corregir a la gente que no te ha pedido que les corrijas sobre como han de llamar a las cosas es de mala educación. El estado y las administraciones públicas pueden ser y son extremadamente maleducados, con su afán pedagógico de mierda, parece que no cuenta, pero claro que cuenta, tienes la cantinela en todas partes, diciéndote cómo tienes que hablar o escribir. Y un ejército de entusiastas detrás.

A mí, como buen pedante, me cuesta horrores no corregir a casi todo el mundo constantemente, me parece que casi todo el mundo habla de culo, y de términos legales ni hablamos, pero me abstengo de hacerlo excepto con aquellos que me tienen dicho que quieren que les corrija, que los hay.

Pero godo, vamos a ver, que si dices minusválido, como se estaba diciendo aquí de hecho, nadie te va a decir nada, ni aquí ni en ningún lado, no jodamos. Vamos, no se, un ambiente muy especifico tiene que ser

De hecho, en este topic ya se está con los ofendidos a vueltas y la. conversación se ha montado sola. Nadie ha dicho nada de como se dice ni de como se tiene que decir, si no que se ha empezado, ya no se puede decir tal, mientras lo estabsn diciendo tranquilamente.

Luego que si ha cambiado la constitución, joder, pues tú dirás Laughing Si la constitución no se expresa o se adapta a hablar con respeto, el papel de la oficialidad suprema, pues a ver .. quiero decir, que no entiendo que pega se le puede poner a eso

Creo que ha quedado bastante claro lo que he dicho. Dios dice en la biblia que es él quien puso nombre a las cosas, ahora es el Estado. Me parece muy bien, ya que es lo más parecido a Dios en la tierra y su afán de suplantación es indisimulado. Pero ya hemos llegado a un punto en el que me parece de mala educación, afirmo sin duda alguna, y creo que me estoy cortando bastante en mi calidad de antisistema declarado Laughing

Yo no creo que sea el estado: En ámbitos en que se trabajan esas cosas, sean institucionales o no, llegan a unas conclusiones y luego el estado, vía partidos, se adapta, sea por interés, sea por convencimiento. Como tantas cosas. Pero el cambio no lo origina el estado, viene de mucho más abajo, como tantas cosas.

Es mi visión, pero lo tengo bastante claro.

Opiniones impopulares - Página 20 1308-vince-disagree

Pues ahí tienes el feminismo, o lgtb o ecologismo o etc. que se remontan a, no se, a los 60 s ojo. Aquí igual a los 70, perviven desde entonces y los estados y organismo ñs y etc.secsuman cuando se suman, pero kunca en el inicio, rara vez en el desarrollo, si ko cuando socialmente ya ha cuajado... Pasó con el ecologismo, pasa con el feminismo...

¿Los 60? En los años 30 del pasado siglo ya estaba gente como Clara Campoamor pidiendo y obteniendo el voto femenino en España, con la izquierda en contra. Lo de ahora, lo que usa la izquierda de cachiporra, no es feminismo, ni se parece, pero ese es otro debate en el que no voy a entrar porque ya lo he mantenido aquí mil veces y desde hace mil años, escrito está en su tópic.

En cuanto al ecologismo (supongo que te refieres al calentacionismo que propone como solución para todos nuestros males tirar todos los vehículos de combustión a la basura cuanto antes para sustituirlos por vehículos eléctricos), pues más o menos lo mismo. No hablamos de lo mismo. El lenguaje es importante, recordemos, quien pone nombre a las cosas, manda. Suele mandar la izquierda no te lo voy a negar, pero es que la derecha es tonta.

No voy a entrar en ese debate, discúlpame pero es que odio repetirme, y me he repetido taaaaaaaaaanto que parezco un tema de trap, tampoco tengo tiempo para hacerlo What a Face

Si, no es plan de ramificar y si, me estaba yendo a divorcio, a aborto, pero tienes toda la razón en las fechas históricas, y además me gusta ver al rojillo que habita en el fondo de ti Laughing

Sería otro debate. Pero intentado circunscribir y tomando al ecologismo como ejemplo, no me refiero al calentamiento expresamente, me refiero a que hace ya muchos años que "lo verde" se considera un valor, y se puede ver no sólo en estados, también muy claramente en empresas.
Hace años que Iberdrola tiene un logo con unas hojas del bosque muy bonitas o que "sostenible" se considera un valor de marca. Pero eso fue cuando "lo verde" ya se había popularizado, no antes.
Apocalypse Dude
Apocalypse Dude

Mensajes : 9857
Fecha de inscripción : 17/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Opiniones impopulares - Página 20 Empty Re: Opiniones impopulares

Mensaje por Apocalypse Dude 30.01.24 17:44

Y disculpad el tono, si me he calentao.

Tacitus, no te enfades conmigo.
Apocalypse Dude
Apocalypse Dude

Mensajes : 9857
Fecha de inscripción : 17/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Opiniones impopulares - Página 20 Empty Re: Opiniones impopulares

Mensaje por R'as Kal Bhul 30.01.24 17:45

Apocalypse Dude escribió:Y disculpad el tono, si me he calentao.

Tacitus, no te enfades conmigo.

Me cago en la puta, qué es eso de pedir disculpas en el foro. Very Happy
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 66963
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Opiniones impopulares - Página 20 Empty Re: Opiniones impopulares

Mensaje por Annie 30.01.24 17:47

Las tarjetas de movilidad reducida (Raska, no te las dan por ser minusválido sino por tener dificultad para desplazarte; puedes tener una minusvalía importante pero tener perfecta movilidad) antaño estaban asociadas a la matrícula del coche pero ahora están asociadas al hijo de puta. Por la parte trasera vienen sus datos y fotografía, y deben poder cotejarse con la tarjeta de minusválido y el dni, si el agente lo solicita. Además debe estar vigente su caducidad porque son revisables. Y por supuesto sólo se puede hacer uso de ellas para beneficio del titular. Si un agente sospecha lo contrario puede, y de hecho no es la primera vez que veo hacerlo, esperar a que acudan a desaparcar el vehículo y solicitar al conductor que lo demuestre.  

No sé qué forero dijo que un vecino aparca el coche durante días en una plaza, con la tarjeta de su abuelo, mientras alquila su cochera. Es tan lícito (siempre y cuando el abuelo esté en casa) como aparcar el coche durante días en zona libre o en residentes con la tarjeta correspondiente. De hecho la plaza está allí porque seguramente esa persona la ha solicitado expresamente. Dependiendo de cómo sea la plaza o la persona que la necesita, lo correcto puede ser diferente. Si tu abuelo simplemente tiene dificultad para caminar y se ayuda con muletas o se apoya en ti, pues lo suyo es que cambies el coche cuando veas otro aparcamiento al lado, y dejes esa plaza libre por si otro la necesita en alguna ocasión. Pero si por ejemplo usas una silla motorizada y te subes al vehículo con ella por la parte de atrás, no puedes abandonar tu plaza, porque te habrás fijado que algunas de esas plazas no ocupan sólo el espacio de un coche sino que tienen una zona trasera veteada en la que te puedas manejar.

Lo que es indudable es que el número de gente en posesión y manejo de esas tarjetas está por encima del uso de los propios necesitados. Del mismo modo que lo es que el número de gente al volante sin gota de civismo es desproporcionado. La regla número 1 de la conducción es: Que se joda otro.
Annie
Annie

Mensajes : 16206
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Opiniones impopulares - Página 20 Empty Re: Opiniones impopulares

Mensaje por locovereas 30.01.24 17:54

R'as Kal Bhul escribió:
Apocalypse Dude escribió:Y disculpad el tono, si me he calentao.

Tacitus, no te enfades conmigo.

Me cago en la puta, qué es eso de pedir disculpas en el foro. Very Happy

Ofendiditos everywhere!!!
locovereas
locovereas

Mensajes : 32800
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Opiniones impopulares - Página 20 Empty Re: Opiniones impopulares

Mensaje por disturbiau 30.01.24 18:09

A tope con millino, no estás solo
disturbiau
disturbiau

Mensajes : 34615
Fecha de inscripción : 11/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Opiniones impopulares - Página 20 Empty Re: Opiniones impopulares

Mensaje por disturbiau 30.01.24 18:11

De personas con diversidad funcional motora, mejor no hablamos Laughing Laughing
disturbiau
disturbiau

Mensajes : 34615
Fecha de inscripción : 11/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Opiniones impopulares - Página 20 Empty Re: Opiniones impopulares

Mensaje por uno cualquiera 30.01.24 18:17

Godofredo escribió:
loaded escribió:
Apocalypse Dude escribió:Pero es que siempre le dais vueltas a la misma mierda, y no quiero faltar, pero no es raro que sea sobre temas de los que no se tiene ni idea, ni ninguna gana de tenerla.

No es cuestión de que sea ofensivo, es cuestión de que la forma de llamar a las cosas, importa, hasta el punto de que existem 10k escritos que establecen una relación entre el lenguaje y el pensamiento.

Igual que, efectivamente, se dejó de decir subnormal, no por ofensivo, si no porque estás diciendo directamente que alguien está por debajo del nivel de lo normal. El mundo no se acabó, no se cambió porque la gente fuese gilipollas, que igual, si atiendes un poco al que controla del tema (y aquí han venido varixs) te enteras de algo.

Que no, que no, que es la dictadura de la corrección política, la agenda que busca someter al hombre y demás.

Yo también me he tirado muchos años en servicios sociales y, como Millino, me he desgañitado intentando dar explicaciones sin éxito sobre la importancia del lenguaje.

El lenguaje es muy importante, pero la educación lo es casi más. Y corregir a la gente que no te ha pedido que les corrijas sobre como han de llamar a las cosas es de mala educación. El estado y las administraciones públicas pueden ser y son extremadamente maleducados, con su afán pedagógico de mierda, parece que no cuenta, pero claro que cuenta, tienes la cantinela en todas partes, diciéndote cómo tienes que hablar o escribir. Y un ejército de entusiastas detrás.

las aapp tienen que dirigirse a todos los colectivos sin hacer distinciones.

Si, a mí me encantaría llamar a los maestros infantiloides irresponsables incapaces de entender el trámite más sencillo y a los operadores jurídicos privados sanguijuelas rastreras hijas de mil putas, que me parecen definiciones mucho más ajustadas a ambos colectivos, pero hay lo que hay.
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 34016
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Opiniones impopulares - Página 20 Empty Re: Opiniones impopulares

Mensaje por Damià 30.01.24 18:35

[quote="Annie"]Las tarjetas de movilidad reducida (Raska, no te las dan por ser minusválido sino por tener dificultad para desplazarte; puedes tener una minusvalía importante pero tener perfecta movilidad) antaño estaban asociadas a la matrícula del coche pero ahora están asociadas al hijo de puta. Por la parte trasera vienen sus datos y fotografía, y deben poder cotejarse con la tarjeta de minusválido y el dni, si el agente lo solicita. Además debe estar vigente su caducidad porque son revisables. Y por supuesto sólo se puede hacer uso de ellas para beneficio del titular. Si un agente sospecha lo contrario puede, y de hecho no es la primera vez que veo hacerlo, esperar a que acudan a desaparcar el vehículo y solicitar al conductor que lo [u]demuestre[/u].  

No sé qué forero dijo que un vecino aparca el coche durante días en una plaza, con la tarjeta de su abuelo, mientras alquila su cochera. Es tan lícito (siempre y cuando el abuelo esté en casa) como aparcar el coche durante días en zona libre o en residentes con la tarjeta correspondiente. De hecho la plaza está allí porque seguramente esa persona la ha solicitado expresamente. Dependiendo de cómo sea la plaza o la persona que la necesita, [u]lo correcto[/u] puede ser diferente. Si tu abuelo simplemente tiene dificultad para caminar y se ayuda con muletas o se apoya en ti, pues lo suyo es que cambies el coche cuando veas otro aparcamiento al lado, y dejes esa plaza libre por si otro la necesita en alguna ocasión. Pero si por ejemplo usas una silla motorizada y te subes al vehículo con ella por la parte de atrás, no puedes abandonar tu plaza, porque te habrás fijado que algunas de esas plazas no ocupan sólo el espacio de un coche sino que tienen una zona trasera veteada en la que te puedas manejar.

Lo que es indudable es que el número de gente en posesión y manejo de esas tarjetas está por encima del uso de los propios necesitados. Del mismo modo que lo es que el número de gente al volante sin gota de civismo es desproporcionado. La regla número 1 de la conducción es: Que se joda otro.[/quote]

Lo dije ayer, a una cuñada mia la multaron dos veces por aparcar en zona reservada sin que su padre estuviera presente. Su coche tenia tarjeta y una plaza reservada en su barrio. Pero en plazas de esas sueltas no podia aparcar si su padre no estaba.

Cuando se murió su padre, en su barrio, el primero que llegaba aparcaba en la plaza matriculada. Hubo momentos de tensión muchas veces, porque los vecinos sabian que se habia muerto y decian que esa plaza era ya de todos. Laughing Laughing

El ayuntamiento igual tardó un año o mas en quitar la señal.
Damià
Damià

Mensajes : 109137
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Opiniones impopulares - Página 20 Empty Re: Opiniones impopulares

Mensaje por Coltrane 30.01.24 18:42

uno cualquiera escribió:
Godofredo escribió:
loaded escribió:
Apocalypse Dude escribió:Pero es que siempre le dais vueltas a la misma mierda, y no quiero faltar, pero no es raro que sea sobre temas de los que no se tiene ni idea, ni ninguna gana de tenerla.

No es cuestión de que sea ofensivo, es cuestión de que la forma de llamar a las cosas, importa, hasta el punto de que existem 10k escritos que establecen una relación entre el lenguaje y el pensamiento.

Igual que, efectivamente, se dejó de decir subnormal, no por ofensivo, si no porque estás diciendo directamente que alguien está por debajo del nivel de lo normal. El mundo no se acabó, no se cambió porque la gente fuese gilipollas, que igual, si atiendes un poco al que controla del tema (y aquí han venido varixs) te enteras de algo.

Que no, que no, que es la dictadura de la corrección política, la agenda que busca someter al hombre y demás.

Yo también me he tirado muchos años en servicios sociales y, como Millino, me he desgañitado intentando dar explicaciones sin éxito sobre la importancia del lenguaje.

El lenguaje es muy importante, pero la educación lo es casi más. Y corregir a la gente que no te ha pedido que les corrijas sobre como han de llamar a las cosas es de mala educación. El estado y las administraciones públicas pueden ser y son extremadamente maleducados, con su afán pedagógico de mierda, parece que no cuenta, pero claro que cuenta, tienes la cantinela en todas partes, diciéndote cómo tienes que hablar o escribir. Y un ejército de entusiastas detrás.

las aapp tienen que dirigirse a todos los colectivos sin hacer distinciones.

Si, a mí me encantaría llamar a los maestros infantiloides irresponsables incapaces de entender el trámite más sencillo y a los operadores jurídicos privados sanguijuelas rastreras hijas de mil putas, que me parecen definiciones mucho más ajustadas a ambos colectivos, pero hay lo que hay.
Dinos cuál es tu ocupación, si es que tienes alguna, cosa que dudo. Y nos vamos a reír.
Ah sí: triste y solitario troll pajillero cuya vida consiste en ver pelis y decir chorradas en un foro de internet, al que nadie hace caso ya.
Coltrane
Coltrane

Mensajes : 19082
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Opiniones impopulares - Página 20 Empty Re: Opiniones impopulares

Mensaje por Annie 30.01.24 18:56

Damià escribió:Lo dije ayer, a una cuñada mia la multaron dos veces por aparcar en zona reservada sin que su padre estuviera presente. Su coche tenia tarjeta y una plaza reservada en su barrio. Pero en plazas de esas sueltas no podia aparcar si su padre no estaba.

Cuando se murió su padre, en su barrio, el primero que llegaba aparcaba en la plaza matriculada. Hubo momentos de tensión muchas veces, porque los vecinos sabian que se habia muerto y decian que esa plaza era ya de todos. Laughing Laughing

El ayuntamiento igual tardó un año o mas en quitar la señal.

No puede haber algo más representativo del ser humano que el desvalijado de un difunto. Laughing Laughing Laughing

Fui testigo de una escena de escarmiento bastante ruidosa. Típico escenario: Vehículo sin tarjeta arrimado en plaza de movilidad reducida con conductor dentro. Es sólo un minuto mientras ... Vehículo con tarjeta, en calle de un solo carril y único sentido, da la intermitencia y espera. En unos segundos: cola de vehículos detrás que empiezan a amenizar la fiesta con pitidos. El minuto se hace inmenso y el vehículo que tapona decide dar una vuelta a la manzana e inmediatamente conductor tras conductor que hacía cola va parando a la par del coche mal aparcado, bajan la ventanilla y profieren toda la colección de insultos que les apetece. Fue tal la violencia de la respuesta que el fulano no esperó ni a que pasara toda la cola ni a que apareciera la persona que esperaba, y salió picando rueda por encima de la acera. La huida del culpable.

Un minuto de ocupación de una plaza reservada para cada persona que necesite un minuto en una ciudad, supone que la persona que necesite la plaza reservada nunca la tenga. Y hay gente que realmente necesita ese lugar exacto para aparcar. No porque ahorre tiempo en desplazarse, sino a veces por cuestiones tan puntuales, y extrañas, como que ese lugar exacto sea el único de toda la manzana que le da un acceso, sin ayuda, a la zona peatonal.
Annie
Annie

Mensajes : 16206
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Opiniones impopulares - Página 20 Empty Re: Opiniones impopulares

Mensaje por millino 30.01.24 19:16

Godofredo escribió:
loaded escribió:
Apocalypse Dude escribió:Pero es que siempre le dais vueltas a la misma mierda, y no quiero faltar, pero no es raro que sea sobre temas de los que no se tiene ni idea, ni ninguna gana de tenerla.

No es cuestión de que sea ofensivo, es cuestión de que la forma de llamar a las cosas, importa, hasta el punto de que existem 10k escritos que establecen una relación entre el lenguaje y el pensamiento.

Igual que, efectivamente, se dejó de decir subnormal, no por ofensivo, si no porque estás diciendo directamente que alguien está por debajo del nivel de lo normal. El mundo no se acabó, no se cambió porque la gente fuese gilipollas, que igual, si atiendes un poco al que controla del tema (y aquí han venido varixs) te enteras de algo.

Que no, que no, que es la dictadura de la corrección política, la agenda que busca someter al hombre y demás.

Yo también me he tirado muchos años en servicios sociales y, como Millino, me he desgañitado intentando dar explicaciones sin éxito sobre la importancia del lenguaje.

El lenguaje es muy importante, pero la educación lo es casi más. Y corregir a la gente que no te ha pedido que les corrijas sobre como han de llamar a las cosas es de mala educación.

Que yo no he dicho en ningún momento cómo tienes que hablar, Godo. Ni tú ni nadie, simplemente he explicado algo que me interesa y me parece importante, por razones obvias y porque me parece que lo puedo aportar, no he intentado ir de corrector ni de decirle a nadie que se calle y que tiene que decir tal o cual cosa.

Tampoco trabajo para el estado ni nadie me ha impuesto el término Laughing , lo uso porque creo que es mejor y más correcto, educado y dignificante para las personas que tienen una discapacidad, y ya está. No va con intención de aleccionar a nadie.
millino
millino

Mensajes : 20312
Fecha de inscripción : 19/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Opiniones impopulares - Página 20 Empty Re: Opiniones impopulares

Mensaje por jojomojo 30.01.24 19:28

uno cualquiera escribió:
Godofredo escribió:
loaded escribió:
Apocalypse Dude escribió:Pero es que siempre le dais vueltas a la misma mierda, y no quiero faltar, pero no es raro que sea sobre temas de los que no se tiene ni idea, ni ninguna gana de tenerla.

No es cuestión de que sea ofensivo, es cuestión de que la forma de llamar a las cosas, importa, hasta el punto de que existem 10k escritos que establecen una relación entre el lenguaje y el pensamiento.

Igual que, efectivamente, se dejó de decir subnormal, no por ofensivo, si no porque estás diciendo directamente que alguien está por debajo del nivel de lo normal. El mundo no se acabó, no se cambió porque la gente fuese gilipollas, que igual, si atiendes un poco al que controla del tema (y aquí han venido varixs) te enteras de algo.

Que no, que no, que es la dictadura de la corrección política, la agenda que busca someter al hombre y demás.

Yo también me he tirado muchos años en servicios sociales y, como Millino, me he desgañitado intentando dar explicaciones sin éxito sobre la importancia del lenguaje.

El lenguaje es muy importante, pero la educación lo es casi más. Y corregir a la gente que no te ha pedido que les corrijas sobre como han de llamar a las cosas es de mala educación. El estado y las administraciones públicas pueden ser y son extremadamente maleducados, con su afán pedagógico de mierda, parece que no cuenta, pero claro que cuenta, tienes la cantinela en todas partes, diciéndote cómo tienes que hablar o escribir. Y un ejército de entusiastas detrás.

las aapp tienen que dirigirse a todos los colectivos sin hacer distinciones.

Si, a mí me encantaría llamar a los maestros infantiloides irresponsables incapaces de entender el trámite más sencillo[/i] y a los operadores jurídicos privados sanguijuelas rastreras hijas de mil putas, que me parecen definiciones mucho más ajustadas a ambos colectivos, pero hay lo que hay.


Opiniones impopulares - Página 20 200.gif?cid=f9f38a39yyqccs5l28mkqdjslesps62txdk1pe28pbprwlop&ep=v1_gifs_search&rid=200
jojomojo
jojomojo

Mensajes : 20632
Fecha de inscripción : 10/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Opiniones impopulares - Página 20 Empty Re: Opiniones impopulares

Mensaje por Damià 30.01.24 19:46

Todo iba bien hasta que ha entrado Godo.

Como el Barça hasta la llegada de Dembelé
Damià
Damià

Mensajes : 109137
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Opiniones impopulares - Página 20 Empty Re: Opiniones impopulares

Mensaje por Godofredo 30.01.24 19:49

Damià escribió:Todo iba bien hasta que ha entrado Godo.

Como el Barça hasta la llegada de Dembelé

Te estrangularía si mis manos no fueran muñones de golpear la pared Laughing
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 141407
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Opiniones impopulares - Página 20 Empty Re: Opiniones impopulares

Mensaje por Damià 30.01.24 21:59

Godofredo escribió:
Damià escribió:Todo iba bien hasta que ha entrado Godo.

Como el Barça hasta la llegada de Dembelé

Te estrangularía si mis manos no fueran muñones de golpear la pared Laughing

Laughing cloud9 cloud9
Damià
Damià

Mensajes : 109137
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Opiniones impopulares - Página 20 Empty Re: Opiniones impopulares

Mensaje por Woody 30.01.24 22:30

Damià escribió:Todo iba bien hasta que ha entrado Godo.

Como el Barça hasta la llegada de Dembelé

Ojo
Woody
Woody

Mensajes : 44776
Fecha de inscripción : 06/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Opiniones impopulares - Página 20 Empty Re: Opiniones impopulares

Mensaje por freakedu 31.01.24 7:39

millino escribió:
freakedu escribió:
Lalo Mancini escribió:
millino escribió:
DuffMc escribió:Yo acabo de leer que no se dice discapacitado sino persona con discapacidad.


Sin querer faltar, es lo mismo.

No es lo mismo, no. Creo que alguna vez lo he dicho por aquí, pero el término "discapacitado" tiene el matiz de etiquetar a la persona entera como discapacitado y nada más, mientras que "persona con discapacidad" describe a una persona que tiene una discapacidad pero no es eso lo que lo define, sino "persona", como todo el mundo, solo que en su caso tiene además una discapacidad

Espero haberme explicado

Como "rubio" y "persona rubia", entonces.

Persona rubia sería la que solo tiene la cabeza rubia? Cejas, sobaquera, barba y entrepierna morena?

Me parece un poco banal la comparación dado que ser rubio no tiene connotaciones tradicionalmente negativas, como sí lo ha tenido históricamente discapacitado, minusválido o disminuido. Es fácil darse cuenta de que todos esos términos llevan a "empequeñecer" a una persona, decir que "vale menos", que no tiene capacidad para y que es más "pequeño" que los demás, mientras que rubio no tienen connotación negativa alguna

Pero bueno, que al final este es un poco mi caballo de batalla porque trabajo con personas con discapacidad y el tema obviamente se toca a menudo, entiendo que no sea algo que esté presente o parezca importante fuera de nuestro ámbito. Me gustaría, porque yo siempre he sido de la opinión de que el lenguaje importa, y mucho, pero no se puede estar a todo

Yo solo quería hacer una coña. Embarassed

_________________
Opiniones impopulares - Página 20 EYsqeCd
freakedu
freakedu
Moderador

Mensajes : 72052
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Opiniones impopulares - Página 20 Empty Re: Opiniones impopulares

Mensaje por millino 31.01.24 7:47

freakedu escribió:
millino escribió:
freakedu escribió:
Lalo Mancini escribió:
millino escribió:
DuffMc escribió:Yo acabo de leer que no se dice discapacitado sino persona con discapacidad.


Sin querer faltar, es lo mismo.

No es lo mismo, no. Creo que alguna vez lo he dicho por aquí, pero el término "discapacitado" tiene el matiz de etiquetar a la persona entera como discapacitado y nada más, mientras que "persona con discapacidad" describe a una persona que tiene una discapacidad pero no es eso lo que lo define, sino "persona", como todo el mundo, solo que en su caso tiene además una discapacidad

Espero haberme explicado

Como "rubio" y "persona rubia", entonces.

Persona rubia sería la que solo tiene la cabeza rubia? Cejas, sobaquera, barba y entrepierna morena?

Me parece un poco banal la comparación dado que ser rubio no tiene connotaciones tradicionalmente negativas, como sí lo ha tenido históricamente discapacitado, minusválido o disminuido. Es fácil darse cuenta de que todos esos términos llevan a "empequeñecer" a una persona, decir que "vale menos", que no tiene capacidad para y que es más "pequeño" que los demás, mientras que rubio no tienen connotación negativa alguna

Pero bueno, que al final este es un poco mi caballo de batalla porque trabajo con personas con discapacidad y el tema obviamente se toca a menudo, entiendo que no sea algo que esté presente o parezca importante fuera de nuestro ámbito. Me gustaría, porque yo siempre he sido de la opinión de que el lenguaje importa, y mucho, pero no se puede estar a todo

Yo solo quería hacer una coña. Embarassed

Evidentemente, ya lo entendí Laughing solo que aproveché para citar y soltar lo mío
millino
millino

Mensajes : 20312
Fecha de inscripción : 19/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Opiniones impopulares - Página 20 Empty Re: Opiniones impopulares

Mensaje por freakedu 31.01.24 9:05

millino escribió:
freakedu escribió:
millino escribió:
freakedu escribió:
Lalo Mancini escribió:
millino escribió:
DuffMc escribió:Yo acabo de leer que no se dice discapacitado sino persona con discapacidad.


Sin querer faltar, es lo mismo.

No es lo mismo, no. Creo que alguna vez lo he dicho por aquí, pero el término "discapacitado" tiene el matiz de etiquetar a la persona entera como discapacitado y nada más, mientras que "persona con discapacidad" describe a una persona que tiene una discapacidad pero no es eso lo que lo define, sino "persona", como todo el mundo, solo que en su caso tiene además una discapacidad

Espero haberme explicado

Como "rubio" y "persona rubia", entonces.

Persona rubia sería la que solo tiene la cabeza rubia? Cejas, sobaquera, barba y entrepierna morena?

Me parece un poco banal la comparación dado que ser rubio no tiene connotaciones tradicionalmente negativas, como sí lo ha tenido históricamente discapacitado, minusválido o disminuido. Es fácil darse cuenta de que todos esos términos llevan a "empequeñecer" a una persona, decir que "vale menos", que no tiene capacidad para y que es más "pequeño" que los demás, mientras que rubio no tienen connotación negativa alguna

Pero bueno, que al final este es un poco mi caballo de batalla porque trabajo con personas con discapacidad y el tema obviamente se toca a menudo, entiendo que no sea algo que esté presente o parezca importante fuera de nuestro ámbito. Me gustaría, porque yo siempre he sido de la opinión de que el lenguaje importa, y mucho, pero no se puede estar a todo

Yo solo quería hacer una coña. Embarassed

Evidentemente, ya lo entendí Laughing solo que aproveché para citar y soltar lo mío

Very Happy

_________________
Opiniones impopulares - Página 20 EYsqeCd
freakedu
freakedu
Moderador

Mensajes : 72052
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Opiniones impopulares - Página 20 Empty Re: Opiniones impopulares

Mensaje por el xavea e`lamoto 31.01.24 9:07

freakedu escribió:
millino escribió:
freakedu escribió:
millino escribió:
freakedu escribió:
Lalo Mancini escribió:
millino escribió:
DuffMc escribió:Yo acabo de leer que no se dice discapacitado sino persona con discapacidad.


Sin querer faltar, es lo mismo.

No es lo mismo, no. Creo que alguna vez lo he dicho por aquí, pero el término "discapacitado" tiene el matiz de etiquetar a la persona entera como discapacitado y nada más, mientras que "persona con discapacidad" describe a una persona que tiene una discapacidad pero no es eso lo que lo define, sino "persona", como todo el mundo, solo que en su caso tiene además una discapacidad

Espero haberme explicado

Como "rubio" y "persona rubia", entonces.

Persona rubia sería la que solo tiene la cabeza rubia? Cejas, sobaquera, barba y entrepierna morena?

Me parece un poco banal la comparación dado que ser rubio no tiene connotaciones tradicionalmente negativas, como sí lo ha tenido históricamente discapacitado, minusválido o disminuido. Es fácil darse cuenta de que todos esos términos llevan a "empequeñecer" a una persona, decir que "vale menos", que no tiene capacidad para y que es más "pequeño" que los demás, mientras que rubio no tienen connotación negativa alguna

Pero bueno, que al final este es un poco mi caballo de batalla porque trabajo con personas con discapacidad y el tema obviamente se toca a menudo, entiendo que no sea algo que esté presente o parezca importante fuera de nuestro ámbito. Me gustaría, porque yo siempre he sido de la opinión de que el lenguaje importa, y mucho, pero no se puede estar a todo

Yo solo quería hacer una coña. Embarassed

Evidentemente, ya lo entendí Laughing solo que aproveché para citar y soltar lo mío

Very Happy
Del color de las cejas, tiene la almeja.
Del color de las pestañas,tiene la castaña.
Hasta aquí mi aportación a este interesantísimo debate
el xavea e`lamoto
el xavea e`lamoto

Mensajes : 18488
Fecha de inscripción : 17/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Opiniones impopulares - Página 20 Empty Re: Opiniones impopulares

Mensaje por David Z. 31.01.24 9:13

Very Happy Very Happy

Opiniones impopulares - Página 20 Gongora_345_01_gr

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 12345
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Opiniones impopulares - Página 20 Empty Re: Opiniones impopulares

Mensaje por Lalo Mancini 31.01.24 11:42

Jud escribió:
millino escribió:
freakedu escribió:
Lalo Mancini escribió:
millino escribió:
DuffMc escribió:Yo acabo de leer que no se dice discapacitado sino persona con discapacidad.


Sin querer faltar, es lo mismo.

No es lo mismo, no. Creo que alguna vez lo he dicho por aquí, pero el término "discapacitado" tiene el matiz de etiquetar a la persona entera como discapacitado y nada más, mientras que "persona con discapacidad" describe a una persona que tiene una discapacidad pero no es eso lo que lo define, sino "persona", como todo el mundo, solo que en su caso tiene además una discapacidad

Espero haberme explicado

Como "rubio" y "persona rubia", entonces.

Persona rubia sería la que solo tiene la cabeza rubia? Cejas, sobaquera, barba y entrepierna morena?

Me parece un poco banal la comparación dado que ser rubio no tiene connotaciones tradicionalmente negativas, como sí lo ha tenido históricamente discapacitado, minusválido o disminuido. Es fácil darse cuenta de que todos esos términos llevan a "empequeñecer" a una persona, decir que "vale menos", que no tiene capacidad para y que es más "pequeño" que los demás, mientras que rubio no tienen connotación negativa alguna

Pero bueno, que al final este es un poco mi caballo de batalla porque trabajo con personas con discapacidad y el tema obviamente se toca a menudo, entiendo que no sea algo que esté presente o parezca importante fuera de nuestro ámbito. Me gustaría, porque yo siempre he sido de la opinión de que el lenguaje importa, y mucho, pero no se puede estar a todo

Tendría que haber puesto pelirrojo pues

What a Face

Cierto. Laughing

Entiendo por dónde va Milino. El lenguaje depende del contexto. En un contexto "oficial", pues lo entiendo. En otros contextos, al final uno se quiere hacer entender, y va a depender de las expectativas y prejuicios de los interlocutores.

El problema con "discapacitado" es que, además de las connotaciones a las que se ha aludido, el concepto en sí es especialmente genérico.

Si, por ejemplo, quiero referirme en tercera persona a una persona que va en silla de ruedas y es particularmente útil a nivel comunicativo diferenciarlo en una conversación real, posiblemente me referiré a "el que va en silla de ruedas", no a "la persona con discapacidad". Si, en cambio, quiero referirme al colectivo por algún tipo de medida que ha tomado una empresa o ente administrativo, posiblemente me referiré a "personas con discapacidad". Y, si estoy con amigos y veo a una persona que cojea, posiblemente diré "el cojo", del mismo modo que diría "el pelirrojo", porque ahí asumo que cada uno es mayorcito para saber determinar si estamos hablando de la totalidad del ser o de una característica que es útil para comunicarse en un determinado momento.
Lalo Mancini
Lalo Mancini

Mensajes : 5122
Fecha de inscripción : 01/09/2017

Volver arriba Ir abajo

Opiniones impopulares - Página 20 Empty Re: Opiniones impopulares

Mensaje por RegSound 31.01.24 11:45

Yo trabaje durante 3 años con personas gravemente afectadas, las cuales la mayoria tenian enfermedades raras o deterioros cognitivos significativos y flipaba cuando a lo mejor el padre de alguno de ellos venia a la entrevista y te decia "yo es que quiero información sobre la residencia porque tengo un hijo mongolito" EL PROPIO PADRE LO LLAMABA MONGOLITO!! Nos llevamos las manos a la cabeza y ya intentabamos hablar con el con terminos adecuados

_________________
Opiniones impopulares - Página 20 8971-110
RegSound
RegSound
Moderador

Mensajes : 49388
Fecha de inscripción : 06/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Opiniones impopulares - Página 20 Empty Re: Opiniones impopulares

Mensaje por freakedu 31.01.24 11:48

RegSound escribió:Yo trabaje durante 3 años con personas gravemente afectadas, las cuales la mayoria tenian enfermedades raras o deterioros cognitivos significativos y flipaba cuando a lo mejor el padre de alguno de ellos venia a la entrevista y te decia "yo es que quiero información sobre la residencia porque tengo un hijo mongolito" EL PROPIO PADRE LO LLAMABA MONGOLITO!! Nos llevamos las manos a la cabeza y ya intentabamos hablar con el con terminos adecuados

Hostias! Shocked

_________________
Opiniones impopulares - Página 20 EYsqeCd
freakedu
freakedu
Moderador

Mensajes : 72052
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Opiniones impopulares - Página 20 Empty Re: Opiniones impopulares

Mensaje por Godofredo 31.01.24 11:52

freakedu escribió:
RegSound escribió:Yo trabaje durante 3 años con personas gravemente afectadas, las cuales la mayoria tenian enfermedades raras o deterioros cognitivos significativos y flipaba cuando a lo mejor el padre de alguno de ellos venia a la entrevista y te decia "yo es que quiero información sobre la residencia porque tengo un hijo mongolito" EL PROPIO PADRE LO LLAMABA MONGOLITO!! Nos llevamos las manos a la cabeza y ya intentabamos hablar con el con terminos adecuados

Hostias! Shocked

Eso me ha pasado a mí hablando con una señora en abadiño hará cuatro o cinco años, y describiéndole por donde iba una línea eléctrica... ¿Por donde la residencia de mongolitos? Sí, ya sé dónde es, estuvo allí un hijo mío...
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 141407
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Opiniones impopulares - Página 20 Empty Re: Opiniones impopulares

Mensaje por Damià 31.01.24 11:58

En mis épocas de monitor de montaña como dios manda llamaban mogollón de padres de jóvenes pidiendo información al centro excursionista, recomendados por psiquiatras, psicólogos, etc....

Una vez una madre vino directamente con su hijo que apenas podía andar, y me dijo, "este es mi hijo que es un poco subnormal, bueno, ya ves como es, tu crees que puede hacer excursiones?".....no sabía donde meterme.

Damià
Damià

Mensajes : 109137
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Opiniones impopulares - Página 20 Empty Re: Opiniones impopulares

Mensaje por locovereas 31.01.24 12:21

Bueno, en esos casos ya es un avance que reconozcan que su hijo es mongolito/unpocosubnormal... antes los encerraban en sótanos.
locovereas
locovereas

Mensajes : 32800
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Opiniones impopulares - Página 20 Empty Re: Opiniones impopulares

Mensaje por Cerpin Taxt 31.01.24 13:27

locovereas escribió:Bueno, en esos casos ya es un avance que reconozcan que su hijo es mongolito/unpocosubnormal... antes los encerraban en sótanos.

Arrow2 Arrow2 Arrow2
o en jaulas
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 20779
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Opiniones impopulares - Página 20 Empty Re: Opiniones impopulares

Mensaje por millino 31.01.24 13:32

RegSound escribió:Yo trabaje durante 3 años con personas gravemente afectadas, las cuales la mayoria tenian enfermedades raras o deterioros cognitivos significativos y flipaba cuando a lo mejor el padre de alguno de ellos venia a la entrevista y te decia "yo es que quiero información sobre la residencia porque tengo un hijo mongolito" EL PROPIO PADRE LO LLAMABA MONGOLITO!! Nos llevamos las manos a la cabeza y ya intentabamos hablar con el con terminos adecuados

Si, el hermano de un hombre mayor con el que estuve siempre le llamó deficiente. "Ya sabes, con estas personas deficientes a veces pasa que...". "Es normal, es lo que tienen los deficientes".

Yo también con lo que más he trabajado y trabajo es con personas con grandes necesidades y te encuentras esos comentarios más de lo que imaginabas que podrías oírlos. Muchas veces vienen de familias mayores, en mi caso, que al final son de otra época y llevan usando esos términos toda la vida
millino
millino

Mensajes : 20312
Fecha de inscripción : 19/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Opiniones impopulares - Página 20 Empty Re: Opiniones impopulares

Mensaje por freakedu 31.01.24 19:46

Cerpin Taxt escribió:
Apocalypse Dude escribió:
R'as Kal Bhul escribió:Estoy de acuerdo en que el lenguaje es importante. Pero si quieres arreglar el desaguisado que es llamar a una persona "discapacitado" haces una chapuza denominándole "persona con discapacidad".

A ver si ahora voy a poder insultar a la gente sin que se ofenda llamándole "persona con idiocia" o "hijo de persona que practica la prostitución".

Si a mi decir discapcitado no me parece que sea ofensivo, ni creo que tenga esa intencionalidad. Lo de ofensivo sale aqui, pues no se, porque sale siempre. Ni siquiera creo que, en general, se considere ofensivo.

Pero si alguien dice que cambiarlo es una chorrada de ofendiditos, ha venido otro alguien y ha dicho, "no es chorrada de ofendiditos, es por esto y lo otro", suena razonable, pues vale, no?

ahora mismo, el mundo gira alrededor de los ofendiditos
y así nos va

Yo vengo a recordar que llamar a alguien subnormal, idiota o retrasado hoy suenan como insultos, pero en el pasado fueron términos para describir "médicamente" distintos niveles de limitaciones cognitivas. Con discapacitado acabará pasando lo mismo.

Opiniones impopulares - Página 20 WupSRfI

_________________
Opiniones impopulares - Página 20 EYsqeCd
freakedu
freakedu
Moderador

Mensajes : 72052
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Opiniones impopulares - Página 20 Empty Re: Opiniones impopulares

Mensaje por DuffMc 04.02.24 16:15

Hoy paseando con el perro he pasado junto a un colegio y he visto que tenían los postes de las canastas protegidos con un material que no he identificado agarrado con cinta aislante. Como cuando se tapan las esquinas de la columna del garage. Canastas protegidas y suelos de parque de juegos acolchados. Hiperprotección.

Ponedme el meme de Abe Simpson que lo acepto sin poner un pero Laughing
DuffMc
DuffMc

Mensajes : 8027
Fecha de inscripción : 21/10/2019

Volver arriba Ir abajo

Opiniones impopulares - Página 20 Empty Re: Opiniones impopulares

Mensaje por javi clemente 04.02.24 19:02

DuffMc escribió:Hoy paseando con el perro he pasado junto a un colegio y he visto que tenían los postes de las canastas protegidos con un material que no he identificado agarrado con cinta aislante. Como cuando se tapan las esquinas de la columna del garage. Canastas protegidas y suelos de parque de juegos acolchados. Hiperprotección.

Ponedme el meme de Abe Simpson que lo acepto sin poner un pero Laughing
Ni te imaginas la cantidad de denuncias que hay por parte de padres y madres ante cualquier putísima mierda.

No protegen a los niños
javi clemente
javi clemente

Mensajes : 119739
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Opiniones impopulares - Página 20 Empty Re: Opiniones impopulares

Mensaje por loaded 04.02.24 19:10

millino escribió:
RegSound escribió:Yo trabaje durante 3 años con personas gravemente afectadas, las cuales la mayoria tenian enfermedades raras o deterioros cognitivos significativos y flipaba cuando a lo mejor el padre de alguno de ellos venia a la entrevista y te decia "yo es que quiero información sobre la residencia porque tengo un hijo mongolito" EL PROPIO PADRE LO LLAMABA MONGOLITO!! Nos llevamos las manos a la cabeza y ya intentabamos hablar con el con terminos adecuados

Si, el hermano de un hombre mayor con el que estuve siempre le llamó deficiente. "Ya sabes, con estas personas deficientes a veces pasa que...". "Es normal, es lo que tienen los deficientes".

Yo también con lo que más he trabajado y trabajo es con personas con grandes necesidades y te encuentras esos comentarios más de lo que imaginabas que podrías oírlos. Muchas veces vienen de familias mayores, en mi caso, que al final son de otra época y llevan usando esos términos toda la vida

Yo hace poco tuve que leer los estatutos de una asociación que se fundó en 1979, en cuyo objeto social se recogía expresamente que el objetivo principal era atender a "niños subnormales" de forma que no fueran "una carga para sus familias".

Afortunadamente, estamos en un escenario muy diferente.
loaded
loaded

Mensajes : 45271
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Opiniones impopulares - Página 20 Empty Re: Opiniones impopulares

Mensaje por VibraCobra 04.02.24 20:19

Lo de forrarlo todo para evitar golpes es un poco demasiao, pero lo de los suelos de parques "acolchados" me parece un acierto, la de piñazos que he visto que se quedan en ná pero que antiguamente hubieran acabado con el crío yendo a urgencias...
VibraCobra
VibraCobra

Mensajes : 904
Fecha de inscripción : 25/11/2023

Volver arriba Ir abajo

Opiniones impopulares - Página 20 Empty Re: Opiniones impopulares

Mensaje por Enric67 04.02.24 20:39

VibraCobra escribió:Lo de forrarlo todo para evitar golpes es un poco demasiao, pero lo de los suelos de parques "acolchados" me parece un acierto, la de piñazos que he visto que se quedan en ná pero que antiguamente hubieran acabado con el crío yendo a urgencias...

Algunos querrían criar sus hijos en Sparta. Laughing
Ay, señor.
Nada, que quiten todo lo acolchado y vuelvan a poner un charco debajo de cada columpio. Así se crian los heroes.
Enric67
Enric67

Mensajes : 35712
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Opiniones impopulares - Página 20 Empty Re: Opiniones impopulares

Mensaje por locovereas 04.02.24 20:55

VibraCobra escribió:Lo de forrarlo todo para evitar golpes es un poco demasiao, pero lo de los suelos de parques "acolchados" me parece un acierto, la de piñazos que he visto que se quedan en ná pero que antiguamente hubieran acabado con el crío yendo a urgencias...

Yo mismo de chico.
Pero vamos, que a la semana siguiente volví al mismo parque y unos cuantos años más.
locovereas
locovereas

Mensajes : 32800
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Opiniones impopulares - Página 20 Empty Re: Opiniones impopulares

Mensaje por jojomojo 04.02.24 20:56

Enric67 escribió:
VibraCobra escribió:Lo de forrarlo todo para evitar golpes es un poco demasiao, pero lo de los suelos de parques "acolchados" me parece un acierto, la de piñazos que he visto que se quedan en ná pero que antiguamente hubieran acabado con el crío yendo a urgencias...

Algunos querrían criar sus hijos en Sparta. Laughing
Ay, señor.
Nada, que quiten todo lo acolchado y vuelvan a poner un charco debajo de cada columpio. Así se crian los heroes.


Y que vuelvan los toboganes metales de 8 metros de altura; que si sobreviviste el subir, te quemabas toda tu piel de cintura por abajo en la bajada.

O las balancines sin muelle, que si tú compañera saltaba sin avisarte pegaba al suelo con una fuerza que te quitaba los empastes.

O los columpios de sillita madera y cadena  larguísima con que los adolescentes que pasaban por ahí intentaban lanzarte al espacio.

Nuestros padres no nos querían Laughing

-------
Tras un gran número de respuestas, este tema se ha dividido automáticamente. Usted puede encontrar el resto de este tema aquí:
https://www.foroazkenarock.com/t71357-opiniones-impopulares
jojomojo
jojomojo

Mensajes : 20632
Fecha de inscripción : 10/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Página 20 de 20. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.