Recomendaciones Génova

4 participantes

Ir abajo

Recomendaciones Génova Empty Recomendaciones Génova

Mensaje por MANCHETTE Jue 7 Sep 2023 - 9:28

Pues eso, ¿alguna sugerencia para un viaje de 2-3 días en la ciudad y 2-3 por Cinque Terre?

Grazie mille.

MANCHETTE

Mensajes : 1892
Fecha de inscripción : 23/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones Génova Empty Re: Recomendaciones Génova

Mensaje por Axlferrari Jue 7 Sep 2023 - 12:20

Recomendaciones Génova 71xB-txUIfSRecomendaciones Génova 51AWL7HAPxL._SX319_BO1,204,203,200_

Recomendaciones Génova 81q8JrUuE4L

La novela de Italo Calvino está ambientada en la costa de Liguria durante la guerra (es su primera novela).
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 22327
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones Génova Empty Re: Recomendaciones Génova

Mensaje por MANCHETTE Jue 7 Sep 2023 - 13:00

Axlferrari escribió:Recomendaciones Génova 71xB-txUIfSRecomendaciones Génova 51AWL7HAPxL._SX319_BO1,204,203,200_

Recomendaciones Génova 81q8JrUuE4L

La novela de Italo Calvino está ambientada en la costa de Liguria durante la guerra (es su primera novela).

Apuntados, gracias.

Y el de Italo Calvino intentaré comprarlo allí mismo.

MANCHETTE

Mensajes : 1892
Fecha de inscripción : 23/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones Génova Empty Re: Recomendaciones Génova

Mensaje por Albaider Jue 7 Sep 2023 - 13:13

Ojo, ciudad muy muy particular Génova. He estado por trabajo hace poco y el ambiente es casi más de ciudad sureña de Italia que del norte. Tiene una decadencia brutal en sus edificios y calles que sorprende por estar en la zona que está del país.

Algunas calles céntricas son para pensárselo dos veces antes de pasar por ahí a ciertas horas nocturnas. ¿En qué parte te quedas?

En Cinque Terre estuve, pero estaba masificado, creo que en esta época puede estar mucho mejor (y con menos calor).
Albaider
Albaider

Mensajes : 5182
Fecha de inscripción : 16/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones Génova Empty Re: Recomendaciones Génova

Mensaje por Francois Zappa Jue 7 Sep 2023 - 15:46

Si madrugas las Cinque Terre las puedes ver en un solo día. Te recomiendo pillar el ferry en Riomaggiore y visitar Porto Venere que es otro pueblo bastante chulo. La llegada en ferry te va a encantar. Si te sobra tiempo (yo vi esto en día y medio), puedes visitar Portofino o Santa Marguerita Ligure que están entre Cinque Terre y Génova.

Génova la puedes ver muy bien en dos días. Recuerdo que los tres "palazzi" que visitamos, el Rosso, el Bianco y el Tursi nos defraudaron mucho, pero es posible que los estuvieran reformando. El acuario no está mal y las calles cercanas al puerto dan miedo. Como dice Albaider, es bastante decadente.
Francois Zappa
Francois Zappa

Mensajes : 32293
Fecha de inscripción : 15/03/2017

https://elgarajedefrank.es/

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones Génova Empty Re: Recomendaciones Génova

Mensaje por MANCHETTE Vie 8 Sep 2023 - 10:23

Gracias a todos.

Me imagino una ciudad similar en muchos aspectos a Nápoles o a Marsella, que me encantan y donde nunca he sentido ningún tipo de incomodidad. El peligro puede estar en el Putxet con aspecto de coche policial. Que se lo pregunten al motorista del otro día en la Plaza JFK.

Nos gusta viajar con calma y sin agobios. Todo el mundo nos ha dicho que en pocos días ya se ve todo, tanto la ciudad como Cinque Terre, pero yo llevo toda la vida viviendo en Barcelona, o he recorrido Madrid decenas de veces a pie, y aún me sorprenden cosas de ambas.

Gracias de nuevo.

MANCHETTE

Mensajes : 1892
Fecha de inscripción : 23/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.