MARCUS 1973-1976 - UN SÚPER GRUPO FUERA DE SU TIEMPO- PARTE I

3 participantes

Ir abajo

MARCUS 1973-1976 - UN SÚPER GRUPO FUERA DE SU TIEMPO- PARTE I Empty MARCUS 1973-1976 - UN SÚPER GRUPO FUERA DE SU TIEMPO- PARTE I

Mensaje por Esputo Acido Mar 17 Feb 2009 - 17:42

EN PAPELERA - "Aquellos maravillosos 70"

MARCUS 1973-1976 - UN SÚPER GRUPO FUERA DE SU TIEMPO- PARTE I 2poecm1

MARCUS-“Marcus” (1973/76)

MARCUS: UNA OBRA MAESTRA AÚN DESCONOCIDA.

Si alguien me preguntara "¿ que grupo es el que crees más infravalorado o lamentablemente olvidado de entre todos los grupos de los 70s que has tenido la oportunidad de escuchar ?". Mi respuesta sería muy clara: El íncreible grupo Marcus. Este súper grupo fue uno de los más infravalorados dentro del Hard Rock de los 70's. Bueno, no exactamente infravalorado ya que no se puede infrvalorar lo que se desconoce, y este disco es muy desconocido hoy en día. Marcus fueron una de esas bandas cuya mala suerte es directamente proporcional a su inmensa calidad. Fue el primer grupo que firmó con Al Teller , en su sello “United Artists Records”, (EMI Capitol), y cuyo álbum estaba destinado a convertirse, con el paso de los años, en un disco de culto del Metal, tanto en América como en Europa, y destinado a sobrevivir en el tiempo sin pasar de moda o sonar anticuado debido a su sonido adelantado a su tiempo. Posiblemente “Marcus” sea uno de los discos de Hard Rock más increíbles que se hayan editado nunca en EEUU. Poco más puedo decir sobre el LP, salvo que es un álbum imprescindible para entender la evolución del Hard Rock de los 70s y sus influencias en bandas posteriores. Un álbum que todo buen amante del metal y el hard rock debería tener o escuchar.

LA HISTORIA

El grupo MARCUS se formó a principios de 1973, en Detroit, Michigan. Su líder fue el cantante y compositor Marcus Malone, a quién el grupo debe su nombre. En torno a este carismático vocalista se reunieron los que formarían la columna vertebral, y las mentes creadoras, del grupo: los fenomenales guitarras solistas Gene Bloch y Randall Davis, dos de los mejores guitarras solistas de la década de los 70s que he tenido la suerte de escuchar. El grupo, no contentos aún con tener entre sus filas el poder que le daban esos dos hachas, ficharon al excelente guitarra rítmica Jack Weber para terminar de redondear un sonido poderoso y quién, además, realizaría las labores de bajista en la grabación de su único álbum. Lo más increíble de este grupo es que los temas que formaron parte de su magnífico álbum de 1976 ¡ fueron compuestos durante el año 1973 !, y presentados en vivo en los clubs nocturnos, bares y festivales de Detroit, Toledo y Chicago. Los miembros de Marcus, desde el primer momento, trabajaron muy duro, actuando siete días a la semana allí dondequiera que les llamaban. Amaban lo que hacían y querían llegar muy lejos porque estaban seguros de su gran calidad como grupo. En muy poco tiempo crearon un gran numero de seguidores en Detroit, de tal forma que pronto varias compañías discográficas se fijaron en ellos. El grupo dejó pasar varias ofertas no muy interesantes y en 1975 se trasladan a vivir a California en busca de mejores ofertas. Allí consiguieron un contrato discográfico, nada más llegar, con el sello “United Artist”. Sus descubridores, entre comillas, fueron nada más y nada menos que Al Teller, propietario del sello, y el mítico productor, y descubridor de talentos, Stuart Alan Love. Este ultimo había descubierto, firmado o trabajado con artistas de la talla de James Taylor, Jethro Tull, Lou Gramm de Foreigner, Joni Mitchell, Van Morrison, Neil Young, Rod Stewart, Deep Purple, Fleetwood Mac, Earth Wind & Fire, John McLaughlin, Steven Perry de Journey y un interminable etcétera. Tanto All Teller como Stuart Alan Love vieron tan sólo una vez, en vivo, a Marcus y quedaron tan sorprendidos de su calidad que, inmediatamente, les ofrecieron un contrato para la grabación de un LP. El grupo no lo dudó y entró en los estudios de grabación en Noviembre de 1975 para plasmar en vinilo lo que sería su Opera Prima. El productor del disco no fue otro que Stuart Alan Love en persona, y con su mejor equipo, el ingeniero de sonido Mark Smith asistido por Andy Zane. El LP se grabó entre Noviembre y Diciembre de 1975 y se editó en Febrero de 1976. Escuchando los temas de este su único álbum parece increíble que hubiesen sido compuestos en1973. Sin embargo, pese a la inmensa calidad del álbum éste no se vendió muy bien. Muchos factores intervinieron para que el disco pasara un tanto desapercibido en su día. Uno de ellos fue el aspecto visual ideado por la compañía en la forma de la engañosa portada que eligieron para el LP. En ella aparece el cantante solista, Marcus Malone, vestido al estilo de un Rick James y dado que el LP fue editado durante la era del boom de la música disco la pésima idea no favoreció a la venta del álbum e hizo que éste terminara en las filas de discos de "soul, r&b y disco" de las tiendas. Esto, unido al hecho que recibió muy poca promoción por parte de la compañía, sumida en problemas legales, fue la principal causa de que el disco pasara tan desapercibido en EEUU. Sin embargo, si se hecha un vistazo más detallado a la contraportada del LP, se pueden descubrir unos cuantos detalles que harían cambiar de opinión a cualquier buen amante del Hard Rock. Lo primero es la increíble formación del grupo, con tres guitarras, ¡ Gene Bloch, Randall David y Jack Weber. No muchos discos de soul, R&B o disco disponen en sus filas de tres hachas del Hard Rock como ellos. Segundo, el bajista que toca en algunos de los temas del disco no es otro que el mítico Tim Bogert,( un veterano del Hard Rock que militó en grupos legendarios como Vanilla Funge o Cactus. Y, aún con todo esto, muy pocos fans del Hard Rock se podrían hacer la más mínima idea de cuan monumental es el disco que le esperaba tras aquella portada con aire de música disco. “Marcus” estaba destinados a convertirse, con el paso de los años, en disco de culto dentro del metal clásico, tanto en América como en Europa, y uno de esos trabajos prodigiosos que siempre sobrevivirán en el tiempo sin que pueda pasar de moda o sonar anticuado debido al sonido adelantado a su época que posee. Posiblemente, “Marcus” sea uno de los discos de Hard Rock más injustamente desconocidos que se hayan editado nunca en EEUU.


CONTINUA EN POST PARTE II


:esputo: :esputo: :esputo: :esputo: :esputo: :esputo: :esputo: :esputo: :esputo: :esputo:



Guitar Fire


Última edición por Esputo Acido el Mar 17 Feb 2009 - 22:30, editado 12 veces
Esputo Acido
Esputo Acido

Mensajes : 12633
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

MARCUS 1973-1976 - UN SÚPER GRUPO FUERA DE SU TIEMPO- PARTE I Empty Re: MARCUS 1973-1976 - UN SÚPER GRUPO FUERA DE SU TIEMPO- PARTE I

Mensaje por Esputo Acido Mar 17 Feb 2009 - 17:53

Q HAY Q EMPEZAR A LEER POR ESTE POST, LUEGO POR LA PARTE 2 !! Very Happy
Esputo Acido
Esputo Acido

Mensajes : 12633
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

MARCUS 1973-1976 - UN SÚPER GRUPO FUERA DE SU TIEMPO- PARTE I Empty Re: MARCUS 1973-1976 - UN SÚPER GRUPO FUERA DE SU TIEMPO- PARTE I

Mensaje por Esputo Acido Mar 17 Feb 2009 - 18:21

Si alguién se lo llega a bajar me gustaría q compartiera su opinión sobre este disco. gracias.

:esputo:
Esputo Acido
Esputo Acido

Mensajes : 12633
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

MARCUS 1973-1976 - UN SÚPER GRUPO FUERA DE SU TIEMPO- PARTE I Empty Re: MARCUS 1973-1976 - UN SÚPER GRUPO FUERA DE SU TIEMPO- PARTE I

Mensaje por blackfoot Mar 17 Feb 2009 - 18:26

Las ocho canciones son practicamente de diez pero si tuviese que elegir me quedaba con la primera "BLACK MAGIC" Y "HIGHSCHOOL LADIES, STREET CORNER BABIES"
blackfoot
blackfoot

Mensajes : 31421
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Volver arriba Ir abajo

MARCUS 1973-1976 - UN SÚPER GRUPO FUERA DE SU TIEMPO- PARTE I Empty Re: MARCUS 1973-1976 - UN SÚPER GRUPO FUERA DE SU TIEMPO- PARTE I

Mensaje por Esputo Acido Mar 17 Feb 2009 - 18:44

blackfoot escribió:Las ocho canciones son practicamente de diez pero si tuviese que elegir me quedaba con la primera "BLACK MAGIC" Y "HIGHSCHOOL LADIES, STREET CORNER BABIES"

sí, son dos temazos, pero a mi la q me dejó loco fue "Rise Unto Falcon" tan melódica y hard a la vez, con esas guitarras tan de los 80/90, tan èpico en su concepcion y en su letra incluso. me parece uno de los mejores temas q se han escrito nunca. la lástima es q dá la impresión q se corta antes de tiempo por falta de tiempo en el disco. no sé. soberbio. luego me qedo Black Magic.
Esputo Acido
Esputo Acido

Mensajes : 12633
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

MARCUS 1973-1976 - UN SÚPER GRUPO FUERA DE SU TIEMPO- PARTE I Empty Re: MARCUS 1973-1976 - UN SÚPER GRUPO FUERA DE SU TIEMPO- PARTE I

Mensaje por blackfoot Mar 17 Feb 2009 - 18:47

Esputo Acido escribió:
blackfoot escribió:Las ocho canciones son practicamente de diez pero si tuviese que elegir me quedaba con la primera "BLACK MAGIC" Y "HIGHSCHOOL LADIES, STREET CORNER BABIES"

sí, son dos temazos, pero a mi la q me dejó loco fue "Rise Unto Falcon" tan melódica y hard a la vez, con esas guitarras tan de los 80/90, tan èpico en su concepcion y en su letra incluso. me parece uno de los mejores temas q se han escrito nunca. la lástima es q dá la impresión q se corta antes de tiempo por falta de tiempo en el disco. no sé. soberbio. luego me qedo Black Magic.

Es cierto la última se corta.
Por cierto esputo , donde se puede conseguir esta maravilla a un precio reazonable, se que lo han reeditado hace poco, lo vi en la "this is rock" hace unos meses.
blackfoot
blackfoot

Mensajes : 31421
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Volver arriba Ir abajo

MARCUS 1973-1976 - UN SÚPER GRUPO FUERA DE SU TIEMPO- PARTE I Empty Re: MARCUS 1973-1976 - UN SÚPER GRUPO FUERA DE SU TIEMPO- PARTE I

Mensaje por Esputo Acido Mar 17 Feb 2009 - 18:55

blackfoot escribió:
Esputo Acido escribió:
blackfoot escribió:Las ocho canciones son practicamente de diez pero si tuviese que elegir me quedaba con la primera "BLACK MAGIC" Y "HIGHSCHOOL LADIES, STREET CORNER BABIES"

sí, son dos temazos, pero a mi la q me dejó loco fue "Rise Unto Falcon" tan melódica y hard a la vez, con esas guitarras tan de los 80/90, tan èpico en su concepcion y en su letra incluso. me parece uno de los mejores temas q se han escrito nunca. la lástima es q dá la impresión q se corta antes de tiempo por falta de tiempo en el disco. no sé. soberbio. luego me qedo Black Magic.

Es cierto la última se corta.
Por cierto esputo , donde se puede conseguir esta maravilla a un precio reazonable, se que lo han reeditado hace poco, lo vi en la "this is rock" hace unos meses.

a todo el q le interese q se meta en Amazon de francia, es la única q lo vendía, no sé pq, y como el nombrecito es bastante común, q escriba en el buscador "Marcus Krescendo" ( q es el sello q lo editó en europa en CD ) y verá como sale ese disco. yo llegué a conseguirlo a 9 euros hace unos tres años, ahora no sé a cuanto está. además, en cualqier tienda de discos de internet, medianamante buena, se puede conseguir al igual q en e.bay. ya me dirás. Wink


Última edición por Esputo Acido el Mar 17 Feb 2009 - 18:59, editado 1 vez
Esputo Acido
Esputo Acido

Mensajes : 12633
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

MARCUS 1973-1976 - UN SÚPER GRUPO FUERA DE SU TIEMPO- PARTE I Empty Re: MARCUS 1973-1976 - UN SÚPER GRUPO FUERA DE SU TIEMPO- PARTE I

Mensaje por Esputo Acido Mar 17 Feb 2009 - 18:57

blackfoot escribió:
Esputo Acido escribió:
blackfoot escribió:Las ocho canciones son practicamente de diez pero si tuviese que elegir me quedaba con la primera "BLACK MAGIC" Y "HIGHSCHOOL LADIES, STREET CORNER BABIES"

sí, son dos temazos, pero a mi la q me dejó loco fue "Rise Unto Falcon" tan melódica y hard a la vez, con esas guitarras tan de los 80/90, tan èpico en su concepcion y en su letra incluso. me parece uno de los mejores temas q se han escrito nunca. la lástima es q dá la impresión q se corta antes de tiempo por falta de tiempo en el disco. no sé. soberbio. luego me qedo Black Magic.

Es cierto la última se corta.
Por cierto esputo , donde se puede conseguir esta maravilla a un precio reazonable, se que lo han reeditado hace poco, lo vi en la "this is rock" hace unos meses.

se reeditó, como digo al final del artículo, creo, en 2001, en CD.
como yo suel decir, no sé si acertadamente, para componer un tema como "Rise unto Falcon" se necesita ser un compositor monumental. para componer otros temas de sonido Funk, Blues etc tan sólo se necesita escuchar mucha música y salen solos Laughing .
Ahora, para crear esas melodias q crean las guitarras, con efectos armónicos y demás, hay q ser un músico acojonante.
Esputo Acido
Esputo Acido

Mensajes : 12633
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

MARCUS 1973-1976 - UN SÚPER GRUPO FUERA DE SU TIEMPO- PARTE I Empty Re: MARCUS 1973-1976 - UN SÚPER GRUPO FUERA DE SU TIEMPO- PARTE I

Mensaje por blackfoot Mar 17 Feb 2009 - 19:22

En amazon francia hay una docena de ejemplares , los de ocasion sobre 8 euros o 9 sin contar los gatos de envio
blackfoot
blackfoot

Mensajes : 31421
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Volver arriba Ir abajo

MARCUS 1973-1976 - UN SÚPER GRUPO FUERA DE SU TIEMPO- PARTE I Empty Re: MARCUS 1973-1976 - UN SÚPER GRUPO FUERA DE SU TIEMPO- PARTE I

Mensaje por Esputo Acido Mar 17 Feb 2009 - 19:25

blackfoot escribió:En amazon francia hay una docena de ejemplares , los de ocasion sobre 8 euros o 9 sin contar los gatos de envio

los he visto ahora mismo. sí, es cierto, hay una casa q lo tiene nuevo a 8´43 creo, lo sgastos son 3´40. no está mal de precio .
Esputo Acido
Esputo Acido

Mensajes : 12633
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

MARCUS 1973-1976 - UN SÚPER GRUPO FUERA DE SU TIEMPO- PARTE I Empty Re: MARCUS 1973-1976 - UN SÚPER GRUPO FUERA DE SU TIEMPO- PARTE I

Mensaje por Esputo Acido Miér 18 Feb 2009 - 10:32

blackfoot escribió:En amazon francia hay una docena de ejemplares , los de ocasion sobre 8 euros o 9 sin contar los gatos de envio

¿ al final q hiciste ?
Esputo Acido
Esputo Acido

Mensajes : 12633
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

MARCUS 1973-1976 - UN SÚPER GRUPO FUERA DE SU TIEMPO- PARTE I Empty Re: MARCUS 1973-1976 - UN SÚPER GRUPO FUERA DE SU TIEMPO- PARTE I

Mensaje por blackfoot Miér 18 Feb 2009 - 10:37

Esputo Acido escribió:
blackfoot escribió:En amazon francia hay una docena de ejemplares , los de ocasion sobre 8 euros o 9 sin contar los gatos de envio

¿ al final q hiciste ?

Intente pujar en ebay (la primera vez que lo hago), entonces puje al precio inicial y automaticamente me sale una contrapuja por dos veces ( yo creia que las contrapujas te las hacian a un tiempo de tú poner la oferta no instantanemente) no sé como funciona y desistí.

Lo compraré en amazon francia pero no se cuando, al final entre gastos de envio y demás historias te sale caro.
blackfoot
blackfoot

Mensajes : 31421
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Volver arriba Ir abajo

MARCUS 1973-1976 - UN SÚPER GRUPO FUERA DE SU TIEMPO- PARTE I Empty Re: MARCUS 1973-1976 - UN SÚPER GRUPO FUERA DE SU TIEMPO- PARTE I

Mensaje por Esputo Acido Miér 18 Feb 2009 - 10:39

blackfoot escribió:
Esputo Acido escribió:
blackfoot escribió:En amazon francia hay una docena de ejemplares , los de ocasion sobre 8 euros o 9 sin contar los gatos de envio

¿ al final q hiciste ?

Intente pujar en ebay (la primera vez que lo hago), entonces puje al precio inicial y automaticamente me sale una contrapuja por dos veces ( yo creia que las contrapujas te las hacian a un tiempo de tú poner la oferta no instantanemente) no sé como funciona y desistí.

Lo compraré en amazon francia pero no se cuando, al final entre gastos de envio y demás historias te sale caro.

sí, la verdad es q se ha disparado en los últimos años un poco. si veo alguna otra casa por ahí q lo venda más barato te doy en toqe.
Esputo Acido
Esputo Acido

Mensajes : 12633
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

MARCUS 1973-1976 - UN SÚPER GRUPO FUERA DE SU TIEMPO- PARTE I Empty Re: MARCUS 1973-1976 - UN SÚPER GRUPO FUERA DE SU TIEMPO- PARTE I

Mensaje por Curtis Loew Miér 18 Feb 2009 - 10:41

Guapísimo este álbum. Ya lo descargué en su momento y flipé. Hace mucho que no lo escucho. Buen momento para recuperarlos.

Curtis Loew

Mensajes : 10301
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

MARCUS 1973-1976 - UN SÚPER GRUPO FUERA DE SU TIEMPO- PARTE I Empty Re: MARCUS 1973-1976 - UN SÚPER GRUPO FUERA DE SU TIEMPO- PARTE I

Mensaje por Esputo Acido Miér 18 Feb 2009 - 10:42

Curtis Loew escribió:Guapísimo este álbum. Ya lo descargué en su momento y flipé. Hace mucho que no lo escucho. Buen momento para recuperarlos.

cheers cheers
Esputo Acido
Esputo Acido

Mensajes : 12633
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.