Experiencias psicodélicas con música

4 participantes

Ir abajo

Experiencias psicodélicas con música Empty Experiencias psicodélicas con música

Mensaje por Bandini Vie 9 Jun 2023 - 12:51

Me gustaría recibir sugerencias para crear una lista de reproducción que funcione bien acompañando experiencias con LSD o Psilocibina. Quizás alguien que haya experimentado con estas moléculas pueda ofrecer alguna valoración personal.

He encontrado alguna lista que se ha utilizado en algunos estudios. Existe una lista de reproducción que apoyó las experiencias psicodélicas de aquellos que participaron en un estudio publicado el 4 de noviembre en JAMA Psychiatry. Una versión de la misma está disponible en Spotify.
El psicólogo Bill Richards, investigador del Johns Hopkins Center for Psychedelic and Consciousness Research, destaca que la música se elige por su capacidad de guiar y apoyar la experiencia del participante.

"Estamos explorando la psique humana, lo que podría llevarte a través de algunas cosas dolorosas de la infancia. Puede llevarte a algunos reinos arquetípicos o visionarios que nunca supiste que eran posibles. Puede llevarte más allá de la conciencia habitual hacia un reino que se siente eterno. ”, dice Richards.


Spoiler:

Hay tres discos, de estilos diferentes, que creo que pueden ser una gran opción. Por ejemplo:

Experiencias psicodélicas con música 71-k2C8JekL._UF894,1000_QL80_

Experiencias psicodélicas con música 4623227

Experiencias psicodélicas con música Brian-eno-with-daniel-lanois-and-roger-eno-apollo-atmospheres-and-soundtracks-Cover-Art

Bandini

Mensajes : 390
Fecha de inscripción : 02/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Experiencias psicodélicas con música Empty Re: Experiencias psicodélicas con música

Mensaje por stonie Vie 9 Jun 2023 - 13:09

El primero de los stone roses version US con i am the resurrection larga y fools gold al final, funciona estupendamente.
stonie
stonie

Mensajes : 1250
Fecha de inscripción : 06/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Experiencias psicodélicas con música Empty Re: Experiencias psicodélicas con música

Mensaje por Bandini Vie 9 Jun 2023 - 13:19

Hace años que no lo escucho, gracias stonie!

Bandini

Mensajes : 390
Fecha de inscripción : 02/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Experiencias psicodélicas con música Empty Re: Experiencias psicodélicas con música

Mensaje por Bandini Vie 9 Jun 2023 - 13:36

Aquí se puede leer y escuchar algo más sobre el resurgimiento de la investigación con moléculas como el LSD, MDMA, Psilocina y otras que están mostrando efectos muy sorprendente para el tratamiento de personas con depresión, adicciones, trastornos e incluso para la angustia existencial en pacientes terminales.
En los últimos años se está viendo un gran aumento de investigaciones y parece posible que se deshagan muchos de los mitos sobre estas drogas que debemos lo ocurrido a finales de los 60.

https://hub.jhu.edu/tags/psychedelics/articles/

Bandini

Mensajes : 390
Fecha de inscripción : 02/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Experiencias psicodélicas con música Empty Re: Experiencias psicodélicas con música

Mensaje por stonie Vie 9 Jun 2023 - 13:57

Bandini escribió:Hace años que no lo escucho, gracias stonie!

Ojo, lo digo a nivel recreativo, no académico.

Creo que la música instrumental o con voces con melodías repetitivas, rítmicas digamos, son perfectas para esto. Hay muchísimo en la música africana de esto.

Ejemplo:

stonie
stonie

Mensajes : 1250
Fecha de inscripción : 06/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Experiencias psicodélicas con música Empty Re: Experiencias psicodélicas con música

Mensaje por Zarpas Vie 9 Jun 2023 - 14:50

Hay bastante tela que cortar al respecto.. así a bote pronto recomendaría Live at Quick de Bela Fleck and the Flecktones.. el directo estaba en youtube.. con ese disco tuve las experiencias visuales más tochas que he tenido en total oscuridad.. ya iré poniendo más, pero desde luego ese está en el podium.
Zarpas
Zarpas

Mensajes : 11421
Fecha de inscripción : 14/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Experiencias psicodélicas con música Empty Re: Experiencias psicodélicas con música

Mensaje por Bandini Vie 9 Jun 2023 - 15:12

stonie escribió:
Bandini escribió:Hace años que no lo escucho, gracias stonie!

Ojo, lo digo a nivel recreativo, no académico.

Creo que la música instrumental o con voces con melodías repetitivas, rítmicas digamos, son perfectas para esto. Hay muchísimo en la música africana de esto.

Ejemplo:


Sí, en mi caso es puramente recreacional. Me interesa la investigación que se esta llevando a cabo y la metodología que utilizan para escoger la música, pero es claramente un área sumamente subjetiva. Gracias por la nueva recomendación! He disfrutado mucho en los últimos años de música africana. De hecho he descubierto muy buena música gracias precisamente a ti y a David.
Space Echo de Analog Africa, por ejemplo, lo estaba escuchando esta mañana.

Bandini

Mensajes : 390
Fecha de inscripción : 02/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Experiencias psicodélicas con música Empty Re: Experiencias psicodélicas con música

Mensaje por Usagi Vie 9 Jun 2023 - 15:12

Monster Magnet no puede faltar
Usagi
Usagi

Mensajes : 17254
Fecha de inscripción : 16/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Experiencias psicodélicas con música Empty Re: Experiencias psicodélicas con música

Mensaje por Bandini Vie 9 Jun 2023 - 15:17

Zarpas escribió:Hay bastante tela que cortar al respecto.. así a bote pronto recomendaría Live at Quick de Bela Fleck and the Flecktones.. el directo estaba en youtube.. con ese disco tuve las experiencias visuales más tochas que he tenido en total oscuridad.. ya iré poniendo más, pero desde luego ese está en el podium.

Gracias Zarpas!. Lo acabo de ver en Spotify. Tengo también algo de música de Bela Fleck en el ordenador, pero aún no he escuchado nada.

Bandini

Mensajes : 390
Fecha de inscripción : 02/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Experiencias psicodélicas con música Empty Re: Experiencias psicodélicas con música

Mensaje por Bandini Vie 9 Jun 2023 - 15:25

Usagi escribió:Monster Magnet no puede faltar

Me gustan. Pero está claro que es muy subjetivo, a mí me genera algo de inquietud la idea de escuchar música rock en una experiencia con drogas psicodélicas.

Bandini

Mensajes : 390
Fecha de inscripción : 02/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Experiencias psicodélicas con música Empty Re: Experiencias psicodélicas con música

Mensaje por Zarpas Miér 21 Jun 2023 - 15:31

Bueno joder.. vengo a poner que no se nos puede olvidar a los putos Yes.. casi cualquiera de su discografía pero en particular yo recomendaría el Yes Songs y por supuesto el Close to the Edge.. con esos si que ves chiribitas si o si..
Zarpas
Zarpas

Mensajes : 11421
Fecha de inscripción : 14/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.