LA PELOTA VASCA

+52
lonely
efecto diablo
rockero deprimido
nicaster
ALM
javi clemente
helterstalker
Aurora Boreal
Fridge
Steve Trumbo
Pendejo
Reckoner
lunero
Pogue Mahone
MOON
Inútil
icarus
Marcial Garañón
eskoriez
karlos gasteiz
unaibaraka
Zispa
thunderpussy
clint eastwood
Neska
PunKowalski
Toro
scabbed wings
Sugar Bug
KILLER
prosineck
ilunabar
freakedu
Ashra
Attikus
Txomin
Musa
Rikileaks
Oker
Emeritus Pope
salakov
disturbiau
Poisonblade
locovereas
loaded
Gora Rock
terremoto73
Apocalypse Dude
Autista
pantxo
Infernu
Humpty Dumpty
56 participantes

Página 10 de 20. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 15 ... 20  Siguiente

Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 10 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por Infernu Mar 25 Jul 2023, 20:28

terremoto73 escribió:
Infernu escribió:
terremoto73 escribió:
Attikus escribió:
unaibaraka escribió:Yo pensaba que Urkullu ya no se presentaría. Esta bastante quemado. Pero bien es cierto que no se ver sucesor con carisma a corto plazo.

Es difícil reemplazar a alguien con tanto carisma como Urkullu.

si ponen a Marijaia ganan igual,acaban de vencer en la Dipu con una absoluta desconocida,es como si en Oiartzun pone Bildu a un muñeco,la gente les va a votar igual,el tema es si sigue bajando,Bildu subiendo,pero no va a haber cambio.

Yo tampoco quiero un Bildu-PSE con estos ultimos manteniendo sus practicas habituales en sueldos,txantxullos,etc,cambiar por cambiar como que no

Es cuestión de subir, subir y subir y a ver. Mirad lo que ha pasado en las aldeas del epicentro. Todo es posible.

se corre el riesgo de parecernos al PARTIDO con ese lenguaje,yo tengo la impresión que se prioriza absolutamente la politica institucional,si se abandona la calle es el desastre,mira lo que les pasado a los podemitas
La intención es gobernar con el pueblo. En aldeas se están llevando iniciativas participativas muy interesantes, que la calle también es eso.
Infernu
Infernu

Mensajes : 53602
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 10 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por Marcial Garañón Mar 25 Jul 2023, 20:34

Digno de mención que los de la ETA le regalen sus votos, rápida e incondicionalmente, al PSOE (recordemos que para mucha gente de Bildu PSOE=GAL) mientras que los de Sabino ya están diciendo que sí, pero que nada es gratis en esta vida.

Es mú loco tó esto ¡eh! Mú loco.

Un saludo. Marcial Garañón

Marcial Garañón

Mensajes : 17388
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 10 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por Infernu Mar 25 Jul 2023, 21:56

Marcial Garañón escribió:Digno de mención que los de la ETA le regalen sus votos, rápida e incondicionalmente, al PSOE (recordemos que para mucha gente de Bildu PSOE=GAL) mientras que los de Sabino ya están diciendo que sí, pero que nada es gratis en esta vida.

Es mú loco tó esto ¡eh! Mú loco.

Un saludo. Marcial Garañón
Bueno, se juegan más. 
Con una repetición y absoluta del PPVOX puede pasar cualquier cosa.
Infernu
Infernu

Mensajes : 53602
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 10 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por Oker Mar 25 Jul 2023, 22:18

Infernu escribió:
Marcial Garañón escribió:Digno de mención que los de la ETA le regalen sus votos, rápida e incondicionalmente, al PSOE (recordemos que para mucha gente de Bildu PSOE=GAL) mientras que los de Sabino ya están diciendo que sí, pero que nada es gratis en esta vida.

Es mú loco tó esto ¡eh! Mú loco.

Un saludo. Marcial Garañón
Bueno, se juegan más. 
Con una repetición y absoluta del PPVOX puede pasar cualquier cosa.
Yo me lo estoy pasando pipa. Creía que este momento algún día llegaría, pero ya jubilado, no ahora.
Que locura la verdad.
Oker
Oker

Mensajes : 4934
Fecha de inscripción : 09/07/2012

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 10 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por Infernu Mar 25 Jul 2023, 22:58

Oker escribió:
Infernu escribió:
Marcial Garañón escribió:Digno de mención que los de la ETA le regalen sus votos, rápida e incondicionalmente, al PSOE (recordemos que para mucha gente de Bildu PSOE=GAL) mientras que los de Sabino ya están diciendo que sí, pero que nada es gratis en esta vida.

Es mú loco tó esto ¡eh! Mú loco.

Un saludo. Marcial Garañón
Bueno, se juegan más. 
Con una repetición y absoluta del PPVOX puede pasar cualquier cosa.
Yo me lo estoy pasando pipa. Creía que este momento algún día llegaría, pero ya jubilado, no ahora.
Que locura la verdad.
Bueno, Los jauntxos tenían el plan B sí Feijoo tuviera más escaños. Ahora van de dignos.
Infernu
Infernu

Mensajes : 53602
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 10 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por Marcial Garañón Miér 26 Jul 2023, 00:32

Infernu escribió:
Oker escribió:
Infernu escribió:
Marcial Garañón escribió:Digno de mención que los de la ETA le regalen sus votos, rápida e incondicionalmente, al PSOE (recordemos que para mucha gente de Bildu PSOE=GAL) mientras que los de Sabino ya están diciendo que sí, pero que nada es gratis en esta vida.

Es mú loco tó esto ¡eh! Mú loco.

Un saludo. Marcial Garañón
Bueno, se juegan más. 
Con una repetición y absoluta del PPVOX puede pasar cualquier cosa.
Yo me lo estoy pasando pipa. Creía que este momento algún día llegaría, pero ya jubilado, no ahora.
Que locura la verdad.
Bueno, Los jauntxos tenían el plan B sí Feijoo tuviera más escaños. Ahora van de dignos.

Hombre #aber!, para empezar es mucho suponer que una repetición beneficia a PPVOX; para seguir ¡disimula un poco, por lo menos, joder!. Que los de Sabino van a dar sus votos también está clarérrimo, pero disimulan y si rascan algo, eso que se llevan. Lo de Bildu es de ver y no creer; no solo no disimulan, es que ni siquiera dejan claro, como deberían, que lo hacen con la pinza en la nariz. Si parece que están encantados de la vida.

Dentro de Bildu tiene que haber mucha gente tragando sapos que no le caben en la boca.

Otro saludo. Marcial Garañón

Marcial Garañón

Mensajes : 17388
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 10 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por karlos gasteiz Miér 26 Jul 2023, 00:36

Marcial Garañón escribió:
Infernu escribió:
Oker escribió:
Infernu escribió:
Marcial Garañón escribió:Digno de mención que los de la ETA le regalen sus votos, rápida e incondicionalmente, al PSOE (recordemos que para mucha gente de Bildu PSOE=GAL) mientras que los de Sabino ya están diciendo que sí, pero que nada es gratis en esta vida.

Es mú loco tó esto ¡eh! Mú loco.

Un saludo. Marcial Garañón
Bueno, se juegan más. 
Con una repetición y absoluta del PPVOX puede pasar cualquier cosa.
Yo me lo estoy pasando pipa. Creía que este momento algún día llegaría, pero ya jubilado, no ahora.
Que locura la verdad.
Bueno, Los jauntxos tenían el plan B sí Feijoo tuviera más escaños. Ahora van de dignos.

Hombre #aber!, para empezar es mucho suponer que una repetición beneficia a PPVOX; para seguir ¡disimula un poco, por lo menos, joder!. Que los de Sabino van a dar sus votos también está clarérrimo, pero disimulan y si rascan algo, eso que se llevan. Lo de Bildu es de ver y no creer; no solo no disimulan, es que ni siquiera dejan claro, como deberían, que lo hacen con la pinza en la nariz. Si parece que están encantados de la vida.

Dentro de Bildu tiene que haber mucha gente tragando sapos que no le caben en la boca.

Otro saludo. Marcial Garañón

Lo de Bildu se explica únicamente porque desde el principio han dicho que el objetivo era frenar a los fachas

Y en eso están

Por ellos no van a tener una segunda oportunidad

Otra cosa es lo que se vaya exigiendo durante la legislatura
karlos gasteiz
karlos gasteiz

Mensajes : 54623
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 10 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por Infernu Miér 26 Jul 2023, 01:08

Por vigésimo octava vez. Se le hace presidente gratis porque no hay otra, ir a la repetición es arriesgarse para ganar poco o perderlo todo, porque si PPVOX tienen la absoluta, dará igual que saquen 6 o 10, amén de las consecuencias "legales".

 Luego, durante la legislatura, tendrán que negociarlo todo. Y si como con la reforma laboral y la ley mordaza, hacen reformitas, EHBildu votará en contra.
Infernu
Infernu

Mensajes : 53602
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 10 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por pantxo Miér 26 Jul 2023, 06:55

Bizkotxos, no salgais a la calle que se os esta quemando la planta de Petronor en Muskiz.
pantxo
pantxo

Mensajes : 47955
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 10 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por freakedu Miér 26 Jul 2023, 08:08

Infernu escribió:
Ashra escribió:
Infernu escribió:
Ashra escribió:
karlos gasteiz escribió:
Rikileaks escribió:
Ashra escribió:Luego llegarán las autonómicas, el PNV recuperará el voto prestado sobre todo al PSOE, que seguramente ha sido bastante, campeonará una vez más en las elecciones y aquí desconcierto, estupor e indignación Laughing Laughing Laughing

Mucho tiene que llover para, como mínimo, poder competir con eventuales pactos PNV-PSE

Ese es el quid de la cuestión si

Yo creo, contestando a Ashra, que Bildu le va a seguir recortando al PNV

Pues seguramente, pero era por vacilar un poco y bajar el shuffle. Que luego viene el habitual estupor ante la enésima victoria jeltzale
Ashra, regocíjate un poco, que han ganado en tu pueblo.  Very Happy

A Oker no le puedo decir lo mismo aunque han subido mil votos.

Creo que mi pueblo es un ejemplo perfecto de cuánto voto del PSOE es voto prestado del PNV. En las autonómicas van a volver a ganar como ganaron en las municipales y como siempre han ganado en las autonómicas incluso en los 30 años que tuvimos alcalde de EA
Bueno, lo importante es que ese voto se ha movido. Es una especie de Rubicón para mucha gente,y tal como se ha movido del PNV al PSOE, alguno puede ir del PNV a EHBildu.




A todo esto, como no puedo entrar en Twitter qué balance ha hecho el tonto a las tres? ( Sare antifaxista)

Por qué no puedes entrar a tuiter? Creo que ya quitaron las limitaciones para no registrados.

_________________
LA PELOTA VASCA - Página 10 EYsqeCd
freakedu
freakedu
Moderador

Mensajes : 72033
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 10 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por pantxo Miér 26 Jul 2023, 08:11

freakedu escribió:
Infernu escribió:
Ashra escribió:
Infernu escribió:
Ashra escribió:
karlos gasteiz escribió:
Rikileaks escribió:
Ashra escribió:Luego llegarán las autonómicas, el PNV recuperará el voto prestado sobre todo al PSOE, que seguramente ha sido bastante, campeonará una vez más en las elecciones y aquí desconcierto, estupor e indignación Laughing Laughing Laughing

Mucho tiene que llover para, como mínimo, poder competir con eventuales pactos PNV-PSE

Ese es el quid de la cuestión si

Yo creo, contestando a Ashra, que Bildu le va a seguir recortando al PNV

Pues seguramente, pero era por vacilar un poco y bajar el shuffle. Que luego viene el habitual estupor ante la enésima victoria jeltzale
Ashra, regocíjate un poco, que han ganado en tu pueblo.  Very Happy

A Oker no le puedo decir lo mismo aunque han subido mil votos.

Creo que mi pueblo es un ejemplo perfecto de cuánto voto del PSOE es voto prestado del PNV. En las autonómicas van a volver a ganar como ganaron en las municipales y como siempre han ganado en las autonómicas incluso en los 30 años que tuvimos alcalde de EA
Bueno, lo importante es que ese voto se ha movido. Es una especie de Rubicón para mucha gente,y tal como se ha movido del PNV al PSOE, alguno puede ir del PNV a EHBildu.




A todo esto, como no puedo entrar en Twitter qué balance ha hecho el tonto a las tres? ( Sare antifaxista)

Por qué no puedes entrar a tuiter? Creo que ya quitaron las limitaciones para no registrados.
Lo tendran vetado por pelma... Laughing Laughing
pantxo
pantxo

Mensajes : 47955
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 10 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por pantxo Miér 26 Jul 2023, 08:15

Tranquis tronkis, ya está extinguido.
Yo que pensaba que se iba a quedar eso como Mad Max.
Otra vez será... Laughing

https://www.elcorreo.com/bizkaia/margen-izquierda/desata-incendio-planta-petronor-muskiz-20230726070346-nt.html
pantxo
pantxo

Mensajes : 47955
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 10 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por pantxo Miér 26 Jul 2023, 09:11

El flipado de Andueza ahora mismo en R. Euskadi hablando como un baron del partido...

Laughing Laughing Laughing 

Ya se postula como Lehendakari.
pantxo
pantxo

Mensajes : 47955
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 10 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por Autista Vie 28 Jul 2023, 09:58

Putakumeak

https://www.berria.eus/paperekoa/1834/006/001/2023-07-27/atristainen-hirugarren-gradua-atzera-bota-dute-berriro.htm
Autista
Autista

Mensajes : 14566
Fecha de inscripción : 28/11/2018

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 10 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por karlos gasteiz Vie 28 Jul 2023, 11:09

https://twitter.com/snollaerts/status/1684474927120883712

Bitartean, Baiona jaietan
karlos gasteiz
karlos gasteiz

Mensajes : 54623
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 10 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por Infernu Vie 28 Jul 2023, 16:42

terremoto73 escribió:en clave de Euskal Herria se puede decir que bien Bildu,aunque lejos de los resultados de Amaiur,mal el PNV pero sindescalabro,y contentos los sociatas y peperos
Me falta el dato del Cera de Araba pero ya han superado los 335000 votos y por tanto es la mayor cantidad de votos obtenidos por la coalición con el nombre actual u otro en unas generales.
Infernu
Infernu

Mensajes : 53602
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 10 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por terremoto73 Sáb 29 Jul 2023, 07:48

Infernu escribió:
terremoto73 escribió:en clave de Euskal Herria se puede decir que bien Bildu,aunque lejos de los resultados de Amaiur,mal el PNV pero sindescalabro,y contentos los sociatas y peperos
Me falta el dato del Cera de Araba pero ya han superado los 335000 votos y por tanto es la mayor cantidad de votos obtenidos por la coalición con el nombre actual u otro en unas generales.

cierto,techo historico,por desgracia eso no se traslada en mas apoyo a la independencia,mas luchas sociales,etc,y vemos casos como el de Aristrain,o el nulo apoyo politico a Dani Gallardo,un chaval madrileño que va al trullo cuatro años por solidarizarse cuando el referendum catalan,igual es mas conveniente sacar el puñito por esto en vez de por la Pasionaria o por la Moncada

terremoto73

Mensajes : 12135
Fecha de inscripción : 07/10/2014

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 10 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por Inútil Sáb 29 Jul 2023, 08:01

¿Cuando habláis de "mejores resultados históricos" os acordáis de sumar a EA?
Inútil
Inútil

Mensajes : 667
Fecha de inscripción : 22/03/2009

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 10 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por terremoto73 Sáb 29 Jul 2023, 08:36

Inútil escribió:¿Cuando habláis de "mejores resultados históricos" os acordáis de sumar a EA?

bueno,EA participó en varios gobiernos con el PNV,PSE/PSN,me imagino que si se suma el mejor resultado de HB con lo que obtuvo EA saldrian mas votos,no lo he mirado

terremoto73

Mensajes : 12135
Fecha de inscripción : 07/10/2014

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 10 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por Autista Sáb 29 Jul 2023, 09:23

terremoto73 escribió:
Infernu escribió:
terremoto73 escribió:en clave de Euskal Herria se puede decir que bien Bildu,aunque lejos de los resultados de Amaiur,mal el PNV pero sindescalabro,y contentos los sociatas y peperos
Me falta el dato del Cera de Araba pero ya han superado los 335000 votos y por tanto es la mayor cantidad de votos obtenidos por la coalición con el nombre actual u otro en unas generales.

cierto,techo historico,por desgracia eso no se traslada en mas apoyo a la independencia,mas luchas sociales,etc,y vemos casos como el de Aristrain,o el nulo apoyo politico a Dani Gallardo,un chaval madrileño que va al trullo cuatro años por solidarizarse cuando el referendum catalan,igual es mas conveniente sacar el puñito por esto en vez de por la Pasionaria o por la Moncada

Porque está demostrado que la política penitenciaria se arregla sacando el puñito, tal y como hemos visto durante los últimos 40 años. Precisamente es un tema en el que cuando se han conseguido cosas ha sido cuando se ha sacado de los focos mediáticos, a pesar de casos como el de Xabi.
Autista
Autista

Mensajes : 14566
Fecha de inscripción : 28/11/2018

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 10 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por Infernu Sáb 29 Jul 2023, 09:27

terremoto73 escribió:
Infernu escribió:
terremoto73 escribió:en clave de Euskal Herria se puede decir que bien Bildu,aunque lejos de los resultados de Amaiur,mal el PNV pero sindescalabro,y contentos los sociatas y peperos
Me falta el dato del Cera de Araba pero ya han superado los 335000 votos y por tanto es la mayor cantidad de votos obtenidos por la coalición con el nombre actual u otro en unas generales.

cierto,techo historico,por desgracia eso no se traslada en mas apoyo a la independencia,mas luchas sociales,etc,y vemos casos como el de Aristrain,o el nulo apoyo politico a Dani Gallardo,un chaval madrileño que va al trullo cuatro años por solidarizarse cuando el referendum catalan,igual es mas conveniente sacar el puñito por esto en vez de por la Pasionaria o por la Moncada
LA PELOTA VASCA - Página 10 Rebuscar-en-la-ropa-en-un-revoltijo-venta-d8j5p2
Infernu
Infernu

Mensajes : 53602
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 10 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por Infernu Sáb 29 Jul 2023, 09:30

Inútil escribió:¿Cuando habláis de "mejores resultados históricos" os acordáis de sumar a EA?
Es irreal sumar a la EA de Los 80 y 90. No era el mismo espacio. Y aún así, pocos votos más sacaba la suma.
Infernu
Infernu

Mensajes : 53602
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 10 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por Ashra Sáb 29 Jul 2023, 13:54

Terre ha cogido la linde con la Pasionaria, lo que nos queda aún
Ashra
Ashra

Mensajes : 19157
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 10 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por terremoto73 Sáb 29 Jul 2023, 14:09

karlos gasteiz escribió:https://twitter.com/snollaerts/status/1684474927120883712

Bitartean, Baiona jaietan

mejor que estos,que merito tiene la izquierda abertzale de Tuteray pueblos de la zona

https://www.youtube.com/watch?v=uPVH3OKR0m0

terremoto73

Mensajes : 12135
Fecha de inscripción : 07/10/2014

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 10 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por Infernu Sáb 29 Jul 2023, 15:10

Ashra escribió:Terre ha cogido la linde con la Pasionaria, lo que nos queda aún
La Pasionaria nos va a dar la Lehendakaritza.
Infernu
Infernu

Mensajes : 53602
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 10 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por karlos gasteiz Sáb 29 Jul 2023, 15:18

He borrado. Que le habia entendido mal al bueno de Terre y había escrito una txorrada
karlos gasteiz
karlos gasteiz

Mensajes : 54623
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 10 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por Oker Sáb 29 Jul 2023, 15:36

Infernu escribió:
Ashra escribió:Terre ha cogido la linde con la Pasionaria, lo que nos queda aún
La Pasionaria nos va a dar la Lehendakaritza.
Yo estoy con terre, más Telésforo Monzón, Agirres etc, y menos Pasionaria. Personaje a la que admiro por otra parte.
Oker
Oker

Mensajes : 4934
Fecha de inscripción : 09/07/2012

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 10 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por Infernu Sáb 29 Jul 2023, 15:54

Oker escribió:
Infernu escribió:
Ashra escribió:Terre ha cogido la linde con la Pasionaria, lo que nos queda aún
La Pasionaria nos va a dar la Lehendakaritza.
Yo estoy con terre, más Telésforo Monzón, Agirres etc, y menos Pasionaria. Personaje a la que admiro por otra parte.
A Telesforo siempre se le tiene presente, Otegi en esta campaña sin ir más lejos.

Lo de Agirre es más complicado, porque aunque sea un personaje a reivindicar, desde el PNV te van a replicar y con razón que era de su partido.
Infernu
Infernu

Mensajes : 53602
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 10 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por Oker Sáb 29 Jul 2023, 17:52

Infernu escribió:
Oker escribió:
Infernu escribió:
Ashra escribió:Terre ha cogido la linde con la Pasionaria, lo que nos queda aún
La Pasionaria nos va a dar la Lehendakaritza.
Yo estoy con terre, más Telésforo Monzón, Agirres etc, y menos Pasionaria. Personaje a la que admiro por otra parte.
A Telesforo siempre se le tiene presente, Otegi en esta campaña sin ir más lejos.

Lo de Agirre es más complicado, porque aunque sea un personaje a reivindicar, desde el PNV te van a replicar y con razón que era de su partido.
Bueno, de un partido que poco tiene que ver con este.
Oker
Oker

Mensajes : 4934
Fecha de inscripción : 09/07/2012

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 10 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por Infernu Sáb 29 Jul 2023, 18:06

Oker escribió:
Infernu escribió:
Oker escribió:
Infernu escribió:
Ashra escribió:Terre ha cogido la linde con la Pasionaria, lo que nos queda aún
La Pasionaria nos va a dar la Lehendakaritza.
Yo estoy con terre, más Telésforo Monzón, Agirres etc, y menos Pasionaria. Personaje a la que admiro por otra parte.
A Telesforo siempre se le tiene presente, Otegi en esta campaña sin ir más lejos.

Lo de Agirre es más complicado, porque aunque sea un personaje a reivindicar, desde el PNV te van a replicar y con razón que era de su partido.
Bueno, de un partido que poco tiene que ver con este.
La franquicia es la misma y de ahí ya te pillan el argumento.
Infernu
Infernu

Mensajes : 53602
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 10 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por terremoto73 Sáb 29 Jul 2023, 18:20

Maximo respeto a la Pasionaria,hori lehena,historica dirigente comunista,hay que participar en cualquier homenaje que se le haga.
Pero reivindicarla como hace Matute,o Arkaitz Rodriguez,no me parece lo correcto,es un gol en propia puerta,y no estamos para marcarlos,no veo a ningun dirigente de la izquierda española reivindicar a Argala,Brouard,hermanos Etxabarrieta,etc,no podemos ser tan pardillos.

Pensaba yo que era una paranoia mia Laughing ,se lo comenté a un votante critico de Bildu,ex concejal muchas legislaturas,y me dijo"es que son subnormales".

terremoto73

Mensajes : 12135
Fecha de inscripción : 07/10/2014

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 10 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por Infernu Sáb 29 Jul 2023, 19:17

terremoto73 escribió:Maximo respeto a la Pasionaria,hori lehena,historica dirigente comunista,hay que participar en cualquier homenaje que se le haga.
Pero reivindicarla como hace Matute,o Arkaitz Rodriguez,no me parece lo correcto,es un gol en propia puerta,y no estamos para marcarlos,no veo a ningun dirigente de la izquierda española reivindicar a Argala,Brouard,hermanos Etxabarrieta,etc,no podemos ser tan pardillos.

Pensaba yo que era una paranoia mia Laughing ,se lo comenté a un votante critico de Bildu,ex concejal muchas legislaturas,y me dijo"es que son subnormales".

Desde cuando son los dirigentes de la izquierda española un modelo a imitar? Más bien todo lo contrario.
Infernu
Infernu

Mensajes : 53602
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 10 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por Oker Sáb 29 Jul 2023, 21:47

Infernu escribió:
terremoto73 escribió:Maximo respeto a la Pasionaria,hori lehena,historica dirigente comunista,hay que participar en cualquier homenaje que se le haga.
Pero reivindicarla como hace Matute,o Arkaitz Rodriguez,no me parece lo correcto,es un gol en propia puerta,y no estamos para marcarlos,no veo a ningun dirigente de la izquierda española reivindicar a Argala,Brouard,hermanos Etxabarrieta,etc,no podemos ser tan pardillos.

Pensaba yo que era una paranoia mia Laughing ,se lo comenté a un votante critico de Bildu,ex concejal muchas legislaturas,y me dijo"es que son subnormales".

Desde cuando son los dirigentes de la izquierda española un modelo a imitar? Más bien todo lo contrario.
Arkaitz Rodríguez es muy tonto, no por esto, si no por las bobadas que dice.
Oker
Oker

Mensajes : 4934
Fecha de inscripción : 09/07/2012

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 10 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por pantxo Dom 30 Jul 2023, 11:13

Oker escribió:
Infernu escribió:
terremoto73 escribió:Maximo respeto a la Pasionaria,hori lehena,historica dirigente comunista,hay que participar en cualquier homenaje que se le haga.
Pero reivindicarla como hace Matute,o Arkaitz Rodriguez,no me parece lo correcto,es un gol en propia puerta,y no estamos para marcarlos,no veo a ningun dirigente de la izquierda española reivindicar a Argala,Brouard,hermanos Etxabarrieta,etc,no podemos ser tan pardillos.

Pensaba yo que era una paranoia mia Laughing ,se lo comenté a un votante critico de Bildu,ex concejal muchas legislaturas,y me dijo"es que son subnormales".

Desde cuando son los dirigentes de la izquierda española un modelo a imitar? Más bien todo lo contrario.
Arkaitz Rodríguez es muy tonto, no por esto, si no por las bobadas que dice.
Arrow
Cada vez que habla, Bildu pierde votos.
pantxo
pantxo

Mensajes : 47955
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 10 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por pantxo Dom 30 Jul 2023, 11:21

terremoto73 escribió:Maximo respeto a la Pasionaria,hori lehena,historica dirigente comunista,hay que participar en cualquier homenaje que se le haga.
Pero reivindicarla como hace Matute,o Arkaitz Rodriguez,no me parece lo correcto,es un gol en propia puerta,y no estamos para marcarlos,no veo a ningun dirigente de la izquierda española reivindicar a Argala,Brouard,hermanos Etxabarrieta,etc,no podemos ser tan pardillos.

Pensaba yo que era una paranoia mia Laughing ,se lo comenté a un votante critico de Bildu,ex concejal muchas legislaturas,y me dijo"es que son subnormales".
Lo de la Pasionaria ya se te explicó pero nada, tú a lo tuyo... 
Lo dices como si en todos los pueblos donde gobierna Bildu se erigieran estatuas de 4 metros de Dolores Ibarruri al estilo sobiet. 

Que problema tienes con reivindicar una figura hiatórica que no fué de tus filas pero estaba en tu lado de la barricada? Miralo desde otro angulo, los suyos (que a saber quienes son ahora mismo) no la reivindican y tiene que venir la izquierda independentista para  homenajearla.

Te lo puse el dia pasado, si se citara a Bobby Sands tendrias algun problema? Pues lo mismo...
pantxo
pantxo

Mensajes : 47955
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 10 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por pantxo Dom 30 Jul 2023, 11:29

En otro orden de cosas, los putos españoles vetan la votacion para que la federacion vasca de pelota se incorpore a la internacional.

https://www.naiz.eus/es/info/noticia/20230729/espainiar-presioek-euskadiko-pilota-federazioa-onartzeko-bozketa-blokeatzea-lortu-dute?fbclid=IwAR2N3pYM9AG_CYcwc6lpt2SSH2Vagbt5iInuYI5YNI907zoAJGuaODCppWw
pantxo
pantxo

Mensajes : 47955
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 10 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por Oker Dom 30 Jul 2023, 15:25

pantxo escribió:En otro orden de cosas, los putos españoles vetan la votacion para que la federacion vasca de pelota se incorpore a la internacional.

https://www.naiz.eus/es/info/noticia/20230729/espainiar-presioek-euskadiko-pilota-federazioa-onartzeko-bozketa-blokeatzea-lortu-dute?fbclid=IwAR2N3pYM9AG_CYcwc6lpt2SSH2Vagbt5iInuYI5YNI907zoAJGuaODCppWw
Pero luego si no apoyas a cualquiera de sus federaciones deportivas el acomplejado eres tu.
Ni comen ni dejan comer los "no nacionalistas".
Oker
Oker

Mensajes : 4934
Fecha de inscripción : 09/07/2012

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 10 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por Infernu Dom 30 Jul 2023, 15:34

Oker escribió:
pantxo escribió:En otro orden de cosas, los putos españoles vetan la votacion para que la federacion vasca de pelota se incorpore a la internacional.

https://www.naiz.eus/es/info/noticia/20230729/espainiar-presioek-euskadiko-pilota-federazioa-onartzeko-bozketa-blokeatzea-lortu-dute?fbclid=IwAR2N3pYM9AG_CYcwc6lpt2SSH2Vagbt5iInuYI5YNI907zoAJGuaODCppWw
Pero luego si no apoyas a cualquiera de sus federaciones deportivas  el acomplejado eres tu.
Ni comen ni dejan comer los "no nacionalistas".
De momento han presionado para que no se vote.
Infernu
Infernu

Mensajes : 53602
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 10 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por Oker Dom 30 Jul 2023, 17:04

Infernu escribió:
Oker escribió:
pantxo escribió:En otro orden de cosas, los putos españoles vetan la votacion para que la federacion vasca de pelota se incorpore a la internacional.

https://www.naiz.eus/es/info/noticia/20230729/espainiar-presioek-euskadiko-pilota-federazioa-onartzeko-bozketa-blokeatzea-lortu-dute?fbclid=IwAR2N3pYM9AG_CYcwc6lpt2SSH2Vagbt5iInuYI5YNI907zoAJGuaODCppWw
Pero luego si no apoyas a cualquiera de sus federaciones deportivas  el acomplejado eres tu.
Ni comen ni dejan comer los "no nacionalistas".
De momento han presionado para que no se vote.
No les va eso de respetar voluntades.
Oker
Oker

Mensajes : 4934
Fecha de inscripción : 09/07/2012

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 10 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por Infernu Dom 30 Jul 2023, 17:09

Oker escribió:
Infernu escribió:
Oker escribió:
pantxo escribió:En otro orden de cosas, los putos españoles vetan la votacion para que la federacion vasca de pelota se incorpore a la internacional.

https://www.naiz.eus/es/info/noticia/20230729/espainiar-presioek-euskadiko-pilota-federazioa-onartzeko-bozketa-blokeatzea-lortu-dute?fbclid=IwAR2N3pYM9AG_CYcwc6lpt2SSH2Vagbt5iInuYI5YNI907zoAJGuaODCppWw
Pero luego si no apoyas a cualquiera de sus federaciones deportivas  el acomplejado eres tu.
Ni comen ni dejan comer los "no nacionalistas".
De momento han presionado para que no se vote.
No les va eso de respetar voluntades.
Ni siquiera el testearlas, por si acaso.Prefieren jugar con la amenaza de reventar la federación internacional. Hijos de puta.
Infernu
Infernu

Mensajes : 53602
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 10 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por pantxo Dom 30 Jul 2023, 18:24

Infernu escribió:
Oker escribió:
Infernu escribió:
Oker escribió:
pantxo escribió:En otro orden de cosas, los putos españoles vetan la votacion para que la federacion vasca de pelota se incorpore a la internacional.

https://www.naiz.eus/es/info/noticia/20230729/espainiar-presioek-euskadiko-pilota-federazioa-onartzeko-bozketa-blokeatzea-lortu-dute?fbclid=IwAR2N3pYM9AG_CYcwc6lpt2SSH2Vagbt5iInuYI5YNI907zoAJGuaODCppWw
Pero luego si no apoyas a cualquiera de sus federaciones deportivas  el acomplejado eres tu.
Ni comen ni dejan comer los "no nacionalistas".
De momento han presionado para que no se vote.
No les va eso de respetar voluntades.
Ni siquiera el testearlas, por si acaso.Prefieren jugar con la amenaza de reventar la federación internacional. Hijos de puta.
Putos acomplejados de mierda, un deporte que lo hemos inventado nosotros, juegan 4 riojanos medio bien y nos quieren obligar a llevar sus putos colores horteras, que no pegan ni con cola y en su puto pais ni saben lo que es la pelota.
pantxo
pantxo

Mensajes : 47955
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 10 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por terremoto73 Dom 30 Jul 2023, 20:01

Vaya ostias entre Anasagasti y Koldo Mediavilla,las criticas de Iñaki son feroces y tiene toda la razón,hace años ya le lei sobre la nula implicación de cargos electos en la vida diaria de batzokis,conferencias,etc.
Hace poco tambien era muy critico con los cargos actuales,era por la nula repercusión que habia tenido el fallecimiento de un historico dirigente del PNV de Portu.

terremoto73

Mensajes : 12135
Fecha de inscripción : 07/10/2014

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 10 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por terremoto73 Dom 30 Jul 2023, 20:03

en el tema de Arkaitz Rodriguez,tampoco es que destaque por generar polemicas,ni hacer declaraciones altisonantes,es un tio que se "comido"8 años de cárcel por la face,un respeto

terremoto73

Mensajes : 12135
Fecha de inscripción : 07/10/2014

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 10 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por pantxo Dom 30 Jul 2023, 20:44

terremoto73 escribió:en el tema de Arkaitz Rodriguez,tampoco es que destaque por generar polemicas,ni hacer declaraciones altisonantes,es un tio que se "comido"8 años de cárcel por la face,un respeto
Eso no da medallas, aqui muchos se han comido barbaridades por la face. Tiene un discuso 90tero, excluyente, caduco y ni hostias ilusionante.

Cuando escucho a esta gente me viene al tarro esta cancion, analiza la letra.

pantxo
pantxo

Mensajes : 47955
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 10 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por loaded Dom 30 Jul 2023, 23:43

https://www.naiz.eus/eu/iritzia/articulos/career-opportunities-1

«Career opportunities»

The Clash ofrecía así las oportunidades de hacer carrera: «¿quieres realmente ser poli?». Aquí el debate sobre seguridad está adoptando una dimensión inusitada. ¿Estamos hablando de las necesidades corporativas de unos funcionarios o de cómo prestar un servicio público de primera necesidad? ¿Dónde está realmente la prioridad?

No me voy a extender en ese movimiento de funcionarios de la Ertzaintza, versión asindical o sindical, porque nos ha interpelado directamente y supone un impacto en todos y cada uno de nosotros y nosotras: eslóganes chantajistas, actitudes amenazantes, intervenciones cuasiclandestinas en medios de comunicación, uso de métodos de coacción poniendo en riesgo un Tour festivo y popular… Cuando la estructura policial recorre vías no institucionales, no convencionales, abre el atajo parapolicial. Esa es la situación. Intentemos dibujar un diagnóstico.

La seguridad es, en gran medida, una percepción individual, un sentimiento, como el miedo, que es libre. Tiene un gran componente subjetivo, pero obliga a una gestión objetiva. Y en términos objetivos, comparados con nuestro entorno cercano, ni las tasas delincuenciales ni las condiciones materiales en que se presta el servicio justifica esta crítica. Sin embargo, el modelo policial actual es heredero de un pasado cercano en el que el PNV justificó la violencia policial como intervención política. Y arrastra un déficit con tres características.

La primera, una falta absoluta de autocrítica. Cualquier acción desproporcionada, arbitraria, es respondida con un cierre de filas. No hay espacio para la revisión o crítica en términos operativos. Recientemente he solicitado información sobre los expedientes disciplinarios abiertos en los últimos tres años, cercanos a la centena. La punta del iceberg. Del análisis de dichos expedientes se extraen actitudes escandalosas de exceso de poder, de prepotencia, de ejercicio abusivo de sus prerrogativas como autoridad (por no hablar de delitos relacionados con drogas o agresiones sexuales). Sí, hay un problema.

La segunda, dejación política de dar una solución a esto hechos. ¿Cuántas veces ha podido responder el consejero Sr. Erkoreka que todo el peso de la intervención policial recae sobre «técnicos» que prestan su servicio en base a una metódica y siempre sopesada evaluación desapasionada de las circunstancias? Como si esto fuera posible. Eso es negar la intervención política ante realidades de seguridad siempre cambiantes.
Precisamente, la tercera tendencia es rechazar la existencia de alternativas, ridiculizando su mera propuesta: «¿Cuál es su modelo, el de Venezuela, el de Cuba, Corea del Norte?» me espeta el Sr. Erkoreka. No. Hay modelos próximos que nos enseñan que se puede intervenir de forma diametralmente opuesta. Que incorporan sistemas rigurosos de transparencia, control, dación de cuentas y asunción de responsabilidades, incluidas las de orden disciplinario. Pero no quieren siquiera hablar de ello.

Por eso se han perdido todas las oportunidades de enfrentar este debate de forma racional, realista, desapasionada. Se pudo enfrentar tras el cambio de ciclo de violencia política, pero se renunció a ello porque se podía interpretar como una depuración de hechos de tortura, ejecuciones extrajudiciales y brutalidad policial practicados durante décadas, que afea un relato de buenos y malos. Se pudo haber analizado el modelo policial al calor de hechos gravísimos, como el caso Cabacas, que según sus responsables supuso «la mayor crisis de credibilidad de la Ertzaintza». Últimamente, actuaciones arbitrarias contra diferentes colectivos de trabajadores, jóvenes, personas racializadas, víctimas de desahucios… podrían motivar una readecuación del modelo, pero tampoco se quiere abrir el melón. Se pudo haber dado en el marco de un debate técnico, en la 5ª modificación de la ley de policía vasca. O, por fin, con la emergencia de esta última rebelión interna. Un momento en el que la sociedad advierte ya la disociación de sus perspectivas de seguridad y la actitud corporativa de quienes deben prestarla. Pero no.

EH Bildu ha ofrecido dar ese debate. Como lo han dado, con total naturalidad, el Parlament de Catalunya, proceso en el que participó EH Bildu. O el Ayuntamiento de Bilbo, a raíz de hechos dramáticos en Otxarkoaga, del que surge el Pacto de Seguridad Ciudadana, en el que estamos comprometidos. Precisamente extendimos la mano para debatir, sea con luz y taquígrafos, sea de forma reservada, y comprometernos en sus conclusiones. Pero esta vez fue el propio Urkullu el que dio un sonoro portazo. Tras rechazar en un informe que el problema actual de la Ertzaintza tenga su raíz en sus condiciones laborales, prefirió anunciar mejoras salariales, regalándoles 18 millones más de dinero público a cambio de paz social. Negó así que la raíz del problema sea precisamente política. Que ese movimiento interno le está disputando el control político, porque los ertzainas quieren autorregularse, quieren erigirse como un poder autónomo sin injerencias, sin intervención del Gobierno y menos aún, control externo de la oposición. El poder de la gestión técnica sin supervisión política, sueño húmedo de cualquier estructura policial. No. Es precisamente el tiempo de la política.

Porque hay que depurar métodos, protocolos, instrucciones de intervención. Porque hay que revisar el empleo de sus armas y otras herramientas legales a su alcance. Porque hay que disolver la Brigada Móvil. Porque hay que desterrar inmediatamente simbología ultraderechista, imaginería militarista, actitudes autoritarias, euskarófobas. Porque hay que imponer rigurosos mecanismos de transparencia y asunción de responsabilidades. Porque hay que intervenir mejor en violencia de género, delitos de medio ambiente, delitos de odio, ciberseguridad. Porque hay que renunciar a tratar a las policías locales como policías subordinadas. Porque hay que achicar los espacios de intervención de las FCSE en el camino hacia su repliegue total. Porque, en definitiva, hay que devolver a la política, a los representantes políticos y, en definitiva, al pueblo, la definición de prioridades y gestión de la seguridad pública. Un modelo de seguridad civil, democrático, euskaldun, a imagen y semejanza de una sociedad plural y diversa, a la que debe servir.

Retomando el título de The Clash, no hablamos de intereses corporativos, de carreras profesionales que nadie (sino ellos) consideran injustos. Hablamos de que la ciudadanía retome la gestión de un servicio público hoy imprescindible.
loaded
loaded

Mensajes : 45263
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 10 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por terremoto73 Lun 31 Jul 2023, 08:52

pantxo escribió:
terremoto73 escribió:en el tema de Arkaitz Rodriguez,tampoco es que destaque por generar polemicas,ni hacer declaraciones altisonantes,es un tio que se "comido"8 años de cárcel por la face,un respeto
Eso no da medallas, aqui muchos se han comido barbaridades por la face. Tiene un discuso 90tero, excluyente, caduco y ni hostias ilusionante.

Cuando escucho a esta gente me viene al tarro esta cancion, analiza la letra.


yo lo que digo es que no suele levantar polemicas,ni tiene un perfil que levante ampollas excepto en el foro Laughing

a Gorka tambien se le puede poner"Mtv-antenatik at",todavia me acuerdo de aquella polemica,parece que no se puede hablar de todo,plantear criticas responsables,etc

terremoto73

Mensajes : 12135
Fecha de inscripción : 07/10/2014

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 10 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por freakedu Mar 01 Ago 2023, 09:46

loaded escribió:https://www.naiz.eus/eu/iritzia/articulos/career-opportunities-1

«Career opportunities»

The Clash ofrecía así las oportunidades de hacer carrera: «¿quieres realmente ser poli?». Aquí el debate sobre seguridad está adoptando una dimensión inusitada. ¿Estamos hablando de las necesidades corporativas de unos funcionarios o de cómo prestar un servicio público de primera necesidad? ¿Dónde está realmente la prioridad?

No me voy a extender en ese movimiento de funcionarios de la Ertzaintza, versión asindical o sindical, porque nos ha interpelado directamente y supone un impacto en todos y cada uno de nosotros y nosotras: eslóganes chantajistas, actitudes amenazantes, intervenciones cuasiclandestinas en medios de comunicación, uso de métodos de coacción poniendo en riesgo un Tour festivo y popular… Cuando la estructura policial recorre vías no institucionales, no convencionales, abre el atajo parapolicial. Esa es la situación. Intentemos dibujar un diagnóstico.

La seguridad es, en gran medida, una percepción individual, un sentimiento, como el miedo, que es libre. Tiene un gran componente subjetivo, pero obliga a una gestión objetiva. Y en términos objetivos, comparados con nuestro entorno cercano, ni las tasas delincuenciales ni las condiciones materiales en que se presta el servicio justifica esta crítica. Sin embargo, el modelo policial actual es heredero de un pasado cercano en el que el PNV justificó la violencia policial como intervención política. Y arrastra un déficit con tres características.

La primera, una falta absoluta de autocrítica. Cualquier acción desproporcionada, arbitraria, es respondida con un cierre de filas. No hay espacio para la revisión o crítica en términos operativos. Recientemente he solicitado información sobre los expedientes disciplinarios abiertos en los últimos tres años, cercanos a la centena. La punta del iceberg. Del análisis de dichos expedientes se extraen actitudes escandalosas de exceso de poder, de prepotencia, de ejercicio abusivo de sus prerrogativas como autoridad (por no hablar de delitos relacionados con drogas o agresiones sexuales). Sí, hay un problema.

La segunda, dejación política de dar una solución a esto hechos. ¿Cuántas veces ha podido responder el consejero Sr. Erkoreka que todo el peso de la intervención policial recae sobre «técnicos» que prestan su servicio en base a una metódica y siempre sopesada evaluación desapasionada de las circunstancias? Como si esto fuera posible. Eso es negar la intervención política ante realidades de seguridad siempre cambiantes.
Precisamente, la tercera tendencia es rechazar la existencia de alternativas, ridiculizando su mera propuesta: «¿Cuál es su modelo, el de Venezuela, el de Cuba, Corea del Norte?» me espeta el Sr. Erkoreka. No. Hay modelos próximos que nos enseñan que se puede intervenir de forma diametralmente opuesta. Que incorporan sistemas rigurosos de transparencia, control, dación de cuentas y asunción de responsabilidades, incluidas las de orden disciplinario. Pero no quieren siquiera hablar de ello.

Por eso se han perdido todas las oportunidades de enfrentar este debate de forma racional, realista, desapasionada. Se pudo enfrentar tras el cambio de ciclo de violencia política, pero se renunció a ello porque se podía interpretar como una depuración de hechos de tortura, ejecuciones extrajudiciales y brutalidad policial practicados durante décadas, que afea un relato de buenos y malos. Se pudo haber analizado el modelo policial al calor de hechos gravísimos, como el caso Cabacas, que según sus responsables supuso «la mayor crisis de credibilidad de la Ertzaintza». Últimamente, actuaciones arbitrarias contra diferentes colectivos de trabajadores, jóvenes, personas racializadas, víctimas de desahucios… podrían motivar una readecuación del modelo, pero tampoco se quiere abrir el melón. Se pudo haber dado en el marco de un debate técnico, en la 5ª modificación de la ley de policía vasca. O, por fin, con la emergencia de esta última rebelión interna. Un momento en el que la sociedad advierte ya la disociación de sus perspectivas de seguridad y la actitud corporativa de quienes deben prestarla. Pero no.

EH Bildu ha ofrecido dar ese debate. Como lo han dado, con total naturalidad, el Parlament de Catalunya, proceso en el que participó EH Bildu. O el Ayuntamiento de Bilbo, a raíz de hechos dramáticos en Otxarkoaga, del que surge el Pacto de Seguridad Ciudadana, en el que estamos comprometidos. Precisamente extendimos la mano para debatir, sea con luz y taquígrafos, sea de forma reservada, y comprometernos en sus conclusiones. Pero esta vez fue el propio Urkullu el que dio un sonoro portazo. Tras rechazar en un informe que el problema actual de la Ertzaintza tenga su raíz en sus condiciones laborales, prefirió anunciar mejoras salariales, regalándoles 18 millones más de dinero público a cambio de paz social. Negó así que la raíz del problema sea precisamente política. Que ese movimiento interno le está disputando el control político, porque los ertzainas quieren autorregularse, quieren erigirse como un poder autónomo sin injerencias, sin intervención del Gobierno y menos aún, control externo de la oposición. El poder de la gestión técnica sin supervisión política, sueño húmedo de cualquier estructura policial. No. Es precisamente el tiempo de la política.

Porque hay que depurar métodos, protocolos, instrucciones de intervención. Porque hay que revisar el empleo de sus armas y otras herramientas legales a su alcance. Porque hay que disolver la Brigada Móvil. Porque hay que desterrar inmediatamente simbología ultraderechista, imaginería militarista, actitudes autoritarias, euskarófobas. Porque hay que imponer rigurosos mecanismos de transparencia y asunción de responsabilidades. Porque hay que intervenir mejor en violencia de género, delitos de medio ambiente, delitos de odio, ciberseguridad. Porque hay que renunciar a tratar a las policías locales como policías subordinadas. Porque hay que achicar los espacios de intervención de las FCSE en el camino hacia su repliegue total. Porque, en definitiva, hay que devolver a la política, a los representantes políticos y, en definitiva, al pueblo, la definición de prioridades y gestión de la seguridad pública. Un modelo de seguridad civil, democrático, euskaldun, a imagen y semejanza de una sociedad plural y diversa, a la que debe servir.

Retomando el título de The Clash, no hablamos de intereses corporativos, de carreras profesionales que nadie (sino ellos) consideran injustos. Hablamos de que la ciudadanía retome la gestión de un servicio público hoy imprescindible.

LA PELOTA VASCA - Página 10 Awards-night-crowd-clapping-hands-round-of-applause-awzdg3efkxv7oyxq

_________________
LA PELOTA VASCA - Página 10 EYsqeCd
freakedu
freakedu
Moderador

Mensajes : 72033
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 10 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por MOON Mar 01 Ago 2023, 16:38

No sé si esto es nuevo, por lo menos no me había enterado...

https://www.elmundo.es/elecciones/elecciones-generales/2023/08/01/64c8fdf9e9cf4a377a8b45be.html
MOON
MOON

Mensajes : 1589
Fecha de inscripción : 26/03/2019

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 10 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por Infernu Mar 01 Ago 2023, 16:46

MOON escribió:No sé si esto es nuevo, por lo menos no me había enterado...

https://www.elmundo.es/elecciones/elecciones-generales/2023/08/01/64c8fdf9e9cf4a377a8b45be.html
No se explicitó aunque creo que muchos lo teníamos en mente.

Portzierto es de traca que el PSN recalcule su proporción de fuerza con respecto a Geroa Bai con los resultados de las elecciones generales. 


Portzierto, que el PS
Infernu
Infernu

Mensajes : 53602
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 10 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por Infernu Mar 01 Ago 2023, 18:20

Infernu
Infernu

Mensajes : 53602
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Página 10 de 20. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 15 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.