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Mensaje por psycho-sonic Vie Jun 16 2023, 07:04

Votando.

8 para los neerlandeses.
Y sendos seises para jazzera y metaleros.
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Mensaje por morley Vie Jun 16 2023, 08:52

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Mensaje por PLdG Vie Jun 16 2023, 12:54

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Mensaje por mugu Vie Jun 16 2023, 13:37

mugu escribió:Os abandono, musicalmente hablando.

Actualizándome con Os Mutantes, cuyos discos actuales no sé a qué saben.

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Bolazo ayer de los brasiliensis. Puede que me quede solo en esto, pero conciertazo a pesar del gripazo que llevaba el señor Arnaldo.

Estoy peor que la pulga de un perro muerto, debió decir antes de comenzar. Eso me contaron mis fuentes que, ya no son los katxis de cerveza, ahora son de información.
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Mensaje por PLdG Vie Jun 16 2023, 15:27

mugu escribió:
mugu escribió:Os abandono, musicalmente hablando.

Actualizándome con Os Mutantes, cuyos discos actuales no sé a qué saben.

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Bolazo ayer de los brasiliensis. Puede que me quede solo en esto, pero conciertazo a pesar del gripazo que llevaba el señor Arnaldo.

Estoy peor que la pulga de un perro muerto, debió decir antes de comenzar. Eso me contaron mis fuentes que, ya no son los katxis de cerveza, ahora son de información.

Me lo pongo
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Mensaje por Autista Sáb Jun 17 2023, 22:36

Bueno, no he sacado tiempo para soltar algún ladrillo sobre Analwish ni Ken Nardi  (iba a hacer el cutre chiste de llamarle Ken Nardo, pero como no le conoce ni dios iba a quedar todavía más cutre), así que por lo menos os enchufo esta versionaca de New Model Army.

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Mensaje por Kupak Dom Jun 18 2023, 06:58

(18-06-2023) Abducidos de esta semana para la playlist de bodas y bautizos.
  • Mooon - The escape (y se fueron cócktel en mano y no se les volvió a ver)
  • Sarah Vaughan - He's my guy (un tipo de jazz cálido, de club nocturno, de mesa, vaso y cenicero, al que cogí el gusto por Art Pepper... también que canta como la versión femenina de Louis Armstrong)
  • Anacrusis  - My soul's affliction (Metallica para jebis?... con el metal-zone al 11)

playlist en spotify:
ayer por aquí:
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Mensaje por Annie Dom Jun 18 2023, 10:18

Autista escribió:Bueno, no he sacado tiempo para soltar algún ladrillo sobre Analwish ni Ken Nardi  (iba a hacer el cutre chiste de llamarle Ken Nardo, pero como no le conoce ni dios iba a quedar todavía más cutre), así que por lo menos os enchufo esta versionaca de New Model Army.

Spoiler:

Yo también iba a ahorrarme el comentario a Anacrusis porque mi situación es peor aún que la tuya ya que me parece una banda alucinante pero relego "Screams and whispers" al último puesto de su discografía, quedándome sin aliados en ambos bandas. Pero ya que has puesto este tema aprovecho para decir que "Manic impressions" sí es mi número 1. Se entienda que me gustan mucho los 4 discos pero es que hay cosas en "Screams", que creo que anota por ahí Morley, que forman parte del metal que yo llamo #notwithme. Esos teclados, no, esos arreglos orquestales, no, e incluso esos leves intentos de cualificar su voz, tampoco, que a mí Ber Nardi me gusta con su incapacidad amateur de recorrer ideas inapropiadas de cantar metal. Incluso en "Suffering hour" me representa. Y sobre esto añado que no he escuchado la regrabaciones porque me decepciona la recalcitrante grandilocuencia que se insinúa queriendo mejor dos discos que brillan en la naturalidad de sus imperfecciones mientras el que pide a gritos una regrabación para jebis, para el heavy, es este "Screams and whispers". Sé Death de frente.

n8

Por cierto, me ha hecho mucha gracia este comentario, aunque supongo que a través de una lectura equivocada:

Kupak escribió:[*]Anacrusis  - My soul's affliction (Metallica para jebis?... con el metal-zone al 11

Esto unido a otro comentario que he leído a alguien en otro hilo, diciendo que Metallica aparecieron como una reacción contra los puristas, o algo así, me ha descolocado muchísimo porque yo tuve dos premisas vitales sobre esa banda:
1. Fueron el jebi de verdad cuando tuve la sensación de que el tradicional se iba a la mierda.
2. Impulsaron mi radicalización y acotado del metal.
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Mensaje por Kupak Dom Jun 18 2023, 10:54

Annie escribió:
Spoiler:
Esto unido a otro comentario que he leído a alguien en otro hilo, diciendo que Metallica aparecieron como una reacción contra los puristas, o algo así, me ha descolocado muchísimo porque yo tuve dos premisas vitales sobre esa banda:
1. Fueron el jebi de verdad cuando tuve la sensación de que el tradicional se iba a la mierda.
2. Impulsaron mi radicalización y acotado del metal.







En mi entorno/generación, la seña de identidad de Metallica era que unían el punk con el metal, la linea Motorhead-Discharge de la que se habló aquí hace un tiempo (aunque entonces no era consciente ni de lejos de nada de esto). Del mundo de Anthrax también, más abierto y amable, que ya leí que te dan grima esos escarceos con el hip-hop que tuvieron... una linea fresca sí, sobre todo en el "Kill 'em all", distinta de la que viene del hard-rock clásico AC/DC, Barón Rojo, o Judas Priest y el jebi ochentero que era de los carcas decadentes de bar.

Así que estamos hablando de algo parecido con lo de la renovación, sólo que nosotros pasaríamos a escuchar Napalm Death, Carcass, SA, los recopilatorios de Earache/Nuclear Blast... más bien hacia el punk y yo personalmente también grunge, groove metal y tal... los otros hacia el entorno blues, Led Zeppelin o Black Sabbath o el progresivo (en el mejor de los casos).

Y el de Anacrusis me ha sonado con muchos giros y detalles tipo "... and justice", más depredador que Metallica eso sí, tal vez megadethianos, que bien los caracterizaba Charlie Looker como "heroicos" (a Metallica), en contraste con la mala leche de Megadeth o Slayer o este disco mismamente, más depredadores.
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Mensaje por Annie Dom Jun 18 2023, 13:09

Kupak escribió: Así que estamos hablando de algo parecido con lo de la renovación, sólo que nosotros pasaríamos a escuchar Napalm Death, Carcass, SA, los recopilatorios de Earache/Nuclear Blast... más bien hacia el punk y yo personalmente también grunge, groove metal y tal... los otros hacia el entorno blues, Led Zeppelin o Black Sabbath o el progresivo (en el mejor de los casos).

No somos generación diferente pero sí década diferente, y eso marca un grado de separación, pero es curioso que el mismo discurso, exactamente con los mismos nombres, sirve para ambos. Aunque la explicación es diferente. Yo llego a Napalm Death y Carcass por esa inducción radicalista que provoca el thrash, con Metallica como inevitable punta de lanza visible, y que acaba por matarles a ellos mismos.

Hay un punto en los 80 en que el heavy es tan grande que se resiente en su concepto rebelde, tanto en su imagen como en su sonido y actitud; las grandes bandas se vuelven estrellas y se alejan del fan. Como muestra coge mismamente a los Maiden de 1980 y los de 1984, y verás su cambio de look, la profesionalización de su actitud o el pulido de su sonido. Entonces es la retrovisión hacia el fan del mundo del thrash lo que abre la brecha. Esa bandas vuelven al punto de salida y reconectan con unos fans que se quejan del inevitable alejamiento de las bandas que amplían público. Y como toda postura potencialmente capitalizable, les sucede a las bandas thrash con su expansión comercial. Pero se ha puesto la semilla de la negación y aislamiento. Hasta los dosmiles la música era una seña de identidad juvenil y parte de los jóvenes quieren identificarse con el aislamiento y como consecuencia muchas bandas conducen su experimentación musical hacia el extremismo.

No sé si me has seguido pero en esos dos párrafos he trazado más o menos las razones y los actores que me condujeron a mí de "Iron Maiden" a "Scum", concediendo a Metallica cierto protagonismo.

Respecto a compartir en nuestras argumentaciones los mismos nombres propios me ha hecho gracia que cites los recopilatorios de Nuclear Blast (que supongo que te refieres a la saga noventera de "Death is just the beginning", que por cierto desconozco) porque la primera referencia del sello fue un recopilatorio ... con bandas crossover. Y el crossover, que formaba para nosotros también parte de esa nueva visión más pura del metal que la que representaban los clásicos, nos lleva directamente a SA. Y sobre esto sé que de nuevo se abre un debate espinoso con tu generación noventera sobre su estilo, pero yo creo que en el momento en que aparecieron estaban claramente definidos dentro del marco del thrashcore, o sea, del crossover thrash, o sea, del metal de bien Laughing .
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Mensaje por Kupak Dom Jun 18 2023, 13:59

Hmmm Annie... ten en cuenta de que te estoy hablando de un microcosmos, el micro-cosmos de mi barrio, no aplicable a las corrientes más globales.

Nosotros los del thrash éramos tres y el colega más del "núcleo duro" conoció a Metallica porque su padre era camionero y pilló una cinta que había por ahí (en algún transporte del camión) y sin tener ni idea se la regaló. No veníamos de un desencanto con el jebi comercial aunque sí un rechazo a algunos rockeros del barrio.

Nuestra visión del thrash también era muy limitada, además de Metallica alguno de Testament, Anthrax, Megadeth, Tankard, Kreator, el primero de Slayer, un tema de Pantera escuchado en un pub (con división de opiniones)... y ya está, ni teníamos pasta para comprar revistas/discos, ni hermanos mayores jebis, ni idea del cross-over, ni del hc, ni nada... al concierto con Suicidal y The Cult en Vallekas fuimos 5 del barrio y uno era fan de Michael Jackson y otro se volvió nazi-skin.

No sé si me explico, era mucho más sencillo/arbitrario que todas esas explicaciones sociológicas, llevábamos el pelo largo, pantalones rotos y éramos unos chavales, Motorbreath y Hit the lights, ahí está todo.


Última edición por Kupak el Dom Jun 18 2023, 14:05, editado 1 vez
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Mensaje por prosineck Dom Jun 18 2023, 14:04

Cada vez que nombráis la palabra "Meta...ca" muere un gatito en el mundo.
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Mensaje por Annie Dom Jun 18 2023, 15:36

Kupak escribió:Hmmm Annie... ten en cuenta de que te estoy hablando de un microcosmos, el micro-cosmos de mi barrio, no aplicable a las corrientes más globales.

Nosotros los del thrash éramos tres y el colega más del "núcleo duro" conoció a Metallica porque su padre era camionero y pilló una cinta que había por ahí (en algún transporte del camión) y sin tener ni idea se la regaló. No veníamos de un desencanto con el jebi comercial aunque sí un rechazo a algunos rockeros del barrio.

Nuestra visión del thrash también era muy limitada, además de Metallica alguno de Testament, Anthrax, Megadeth, Tankard, Kreator, el primero de Slayer, un tema de Pantera escuchado en un pub (con división de opiniones)... y ya está, ni teníamos pasta para comprar revistas/discos, ni hermanos mayores jebis, ni idea del cross-over, ni del hc, ni nada... al concierto con Suicidal y The Cult en Vallekas fuimos 5 del barrio y uno era fan de Michael Jackson y otro se volvió nazi-skin.

No sé si me explico, era mucho más sencillo/arbitrario que todas esas explicaciones sociológicas, llevábamos el pelo largo, pantalones rotos y éramos unos chavales, Motorbreath y Hit the lights, ahí está todo.

Las explicaciones evidentemente son retrospectivas porque para cualquier adolescente es todo mucho más sencillo cuando lo vive, porque es puro impulso. ¿Piensas que en mi caso era diferente? ¿Crees que yo con 16 años me paraba a hacer este análisis? Los Judas de "Turbo", techno pop, Anthrax que se piren con Bon Jovi y Helloween me pueden comer los huevos. Fuego al instituto, pásame las rulas, que se jodan los picoletos. Esa era mi argumentación en 1987. Y más allá de que a lo de Helloween no le haya encontrado alternativa, del resto han ido surgiendo necesariamente revisiones.

Y sobre tu microcosmos digo algo parecido. Si ya España vivía con retraso y torpeza todo movimiento, qué decir de mi ubicación personal, en un pueblo de 180 habitantes y en un instituto con 2 jebis, de Rainbow y Deep Purple. Y la documentación que he desclasificado de mi memoria sale de revistas, cartas y mis viajes puntuales. Yo jamás tuve un entorno musical, ni tribal. El nexo de mis círculos estaba constituido por la manera de drogarse. Pero eso no me impide tener una visión y lectura, seguramente inestable, pero también aprovechable al combinarla con la del resto de microcosmos.

Por lo que venía todo esto es porque me parece igual de válido tu reclamo del thrash que el mío, a pesar de que yo siempre he considerado, y mi gusto se mantiene en ello, que el género estaba muerto en 1989.

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Mensaje por Annie Dom Jun 18 2023, 15:40

prosineck escribió:Cada vez que nombráis la palabra "Meta...ca" muere un gatito en el mundo.

Es sorprendente cómo pudo caer tan bajo una banda que en sus comienzos conformaron la reinvención de un género de garaje. Acabaron siendo algo tan patético como lo que fueron Green Day desde el primer día.  What a Face
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Mensaje por prosineck Dom Jun 18 2023, 16:07

Annie escribió:
prosineck escribió:Cada vez que nombráis la palabra "Meta...ca" muere un gatito en el mundo.

Es sorprendente cómo pudo caer tan bajo una banda que en sus comienzos conformaron la reinvención de un género de garaje. Acabaron siendo algo tan patético como lo que fueron Green Day desde el primer día.  What a Face

Estas obsesionado también con Green Day... me preocupa... pero al menos estos patearon squats, gaztetxes y demás antes de convertirse en algo tan patético como los niños de Papa esos que mentais.
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Mensaje por prosineck Dom Jun 18 2023, 16:09

Annie escribió:
Las explicaciones evidentemente son retrospectivas porque para cualquier adolescente es todo mucho más sencillo cuando lo vive, porque es puro impulso. ¿Piensas que en mi caso era diferente? ¿Crees que yo con 16 años me paraba a hacer este análisis? Los Judas de "Turbo", techno pop, Anthrax que se piren con Bon Jovi y Helloween me pueden comer los huevos. Fuego al instituto, pásame las rulas, que se jodan los picoletos. Esa era mi argumentación en 1987. Y más allá de que a lo de Helloween no le haya encontrado alternativa, del resto han ido surgiendo necesariamente revisiones.

Me preocupan las revisiones al que se jodan los picoletos...
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Mensaje por Kupak Dom Jun 18 2023, 16:26

Annie escribió:
Kupak escribió:
Spoiler:

Las explicaciones evidentemente son retrospectivas porque para cualquier adolescente es todo mucho más sencillo cuando lo vive, porque es puro impulso. ¿Piensas que en mi caso era diferente? ¿Crees que yo con 16 años me paraba a hacer este análisis? Los Judas de "Turbo", techno pop, Anthrax que se piren con Bon Jovi y Helloween me pueden comer los huevos. Fuego al instituto, pásame las rulas, que se jodan los picoletos. Esa era mi argumentación en 1987. Y más allá de que a lo de Helloween no le haya encontrado alternativa, del resto han ido surgiendo necesariamente revisiones.

Y sobre tu microcosmos digo algo parecido. Si ya España vivía con retraso y torpeza todo movimiento, qué decir de mi ubicación personal, en un pueblo de 180 habitantes y en un instituto con 2 jebis, de Rainbow y Deep Purple.  Y la documentación que he desclasificado de mi memoria sale de revistas, cartas y mis viajes puntuales. Yo jamás tuve un entorno musical, ni tribal. El nexo de mis círculos estaba constituido por la manera de drogarse. Pero eso no me impide tener una visión y lectura, seguramente inestable, pero también aprovechable al combinarla con la del resto de microcosmos.

Por lo que venía todo esto es porque me parece igual de válido tu reclamo del thrash que el mío, a pesar de que yo siempre he considerado, y mi gusto se mantiene en ello, que el género estaba muerto en 1989.


No es solo la edad, me parece más relevante la época, aún no había tanto acceso a la información... que ya los 90s con la relativa diversificación de la tele o la radio (o supongo que las revistas) era otro mundo comparado con lo anterior (y ya con internet el paraíso). Igual con el acceso o otros tipos de música que para mí la explosión fue cuando me fui a Tokyo, con el alquiler de CDs, la segunda mano masiva, gente de otros sitios que venía de mundos totalmente distintos.

Por lo que te he ido leyendo al parecer tu mundo aunque reducido en lo espacial se suplió con creces con comunicación a través de fanzines, correspondencia directa, demos, tiendas de discos locales y tal... lo que viene siendo el underground, otro mundo donde se van gestando las cosas que luego salen (o no) a la superficie... este contacto directo hasta la era internet yo no lo conocí.

Y aparte, me ha llamado la atención lo que decías de que el aislamiento produce nichos donde se radicalizan las cosas... sí puede ser uno de los factores porque la música más de nicho es de gustos adquiridos (a un niño de 3 años no le va a gustar un cigarrillo). Pero al mismo tiempo no es ni más estrecho ni un aislamiento de los gustos/compañía de la mayoría, yo creo que es una expansión más allá... realmente más amplio que alguien que sólo escuche trap o lo que sea.
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Mensaje por Annie Dom Jun 18 2023, 17:36

Te veo preocupado, Prosineck. Con lo de Green Day te alivio peso porque sí que patearon squats, en sus mismos cimientos en concreto, desde el mismo instante en que conseguían que algunos locales autogestionados rebajaran su independencia moral a tarifas profesionales. Porque como todos sabíamos lo importante no eran los principios políticos sino la condición de fans. Y ahí brindo por todas esas bandas que tuvieron los santísimos bemoles de cuestionar los principios de todo squat, porque ellos lo valían, porque podrán llamarnos punkis pero sabes comerciar.

Respecto a mi relación policial debo reconocer lo innegable, que donde hay roce hay cariño, y conviviendo en un radio de 15 km con 4 cuarteles el roce se da. Esta semana misma me perdonaron 4 multas en un mismo control. Si eso no te reenfoca las cosas yo ya no sé qué puede hacerlo. Si acaso que tenga puesto a Bad Brains y me digan: Esto sí, no los putos Green Day.
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Mensaje por Annie Dom Jun 18 2023, 17:48

Pero aquí hemos venido a votar:

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Mensaje por prosineck Dom Jun 18 2023, 19:18

Annie escribió:
Respecto a mi relación policial debo reconocer lo innegable, que donde hay roce hay cariño.

Esto si que me preocupa y mucho.
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Mensaje por Autista Dom Jun 18 2023, 22:50

Votado in extremis. 5 para Saritísima, la verdad es que si durara diez minutos le podría dar un ocho o un nueve, pero son unos sonidos tan tan que me acaban produciendo un cierto rechazo, y si a esto le añadimos el algoritmo compensator, pues es lo que me ha salido. Las matemáticas no fallan.

3 para los satéélites, esas armonías vocales me producen tal hiperglucemia que me impiden disfrutar del resto, de donde podría sacar cosas. A la mierda con ellos.

Y 9 para mis culeros, no es una obra maestra, pero sí un disco de calidad (en realidad un 8, pero le subo un punto por ser propuesta mía) de una banda bastante personal, que intentaban estirar el thrash por otros vericuetos en vez de atrincherarse en la fórmula para sobrevivir. Annie, entiendo la diferencia de aprecio respecto a sus otros discos, más crudos (no lo veo un tema de "la maqueta era mejor", ni mucho menos), mientras en Screams se nota el deseo de evolucionar, en la eterna ingenuidad del heavy de dotarse de un mayor refinamiento, de un mayor virtuosismo, de crear algo más elevado, que es algo que si no me equivoco te repatea profundamente, probablemente porque en el camino siempre se queda mucho de (y a veces toda) la inmediatez, la visceralidad.

Hace unos años solía escuchar bastante el primer disco en solitario de Nardi, Dancing with the past, donde se veía clara a dirección hacia la que apuntaban ya en el Screams, manteniendo el tono oscuro y algunos dejes thrasheros pero ya completamente envueltos en teclados pomposos, hipertrofiados, y melodías vocales de corte épico. Lo tienes que odiar.




Este tema me encantaba:




Sobre lo de Metallica (y aquella primera hornada del thrash), en su momento eran un golpe en la mesa, una patada de mala leche en el jeto del heavy de los ochenta, exitoso, amanerado, lleno de lentejuelas, clichés de tachas y laca. Serían unos pijos, pero recuperaron el macarreo de calle frente al de coches de lujo y puterío de Sunset Boulevard con pose de malo. Eran vaqueros, camisetas (o las bermudas de los Anthrax que no eran más que una forma de descojonarse de los uniformes oficiales del género) y rabia, y costó mucho tiempo que el heavy medio los considerara algo propio. Hasta recibían algún palo en las críticas del mundillo por "no hacer más que ruido". Aunque con el tiempo parezca que aquel sonido no estaba tan alejado del metal clásico de la época, en su momento sonaba duro, sucio, macarra, y sobre todo auténtico cuando se miraba en el espejo del heavy de éxito, y de ahí vino la explosión del thrash, de esa necesidad que tenía un público nuevo al que la fiesta metalera angelina no le aportaba la dosis de rabia y mala baba necesarias.
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Mensaje por prosineck Lun Jun 19 2023, 07:48

Sobre lo de Metallica (y aquella primera hornada del thrash), en su momento eran un golpe en la mesa, una patada de mala leche en el jeto del heavy de los ochenta, exitoso, amanerado, lleno de lentejuelas, clichés de tachas y laca. Serían unos pijos, pero recuperaron el macarreo de calle frente al de coches de lujo y puterío de Sunset Boulevard con pose de malo. Eran vaqueros, camisetas (o las bermudas de los Anthrax que no eran más que una forma de descojonarse de los uniformes oficiales del género) y rabia, y costó mucho tiempo que el heavy medio los considerara algo propio. Hasta recibían algún palo en las críticas del mundillo por "no hacer más que ruido". Aunque con el tiempo parezca que aquel sonido no estaba tan alejado del metal clásico de la época, en su momento sonaba duro, sucio, macarra, y sobre todo auténtico cuando se miraba en el espejo del heavy de éxito, y de ahí vino la explosión del thrash, de esa necesidad que tenía un público nuevo al que la fiesta metalera angelina no le aportaba la dosis de rabia y mala baba necesarias.

Pijos aupada por pijos... Macarreo, duro, sucio, macarra, "no hacer mas que ruido".. eso hacían Siege en 1984 por eso nunca la petaron ni nada parecido. No me vendáis macarreo en esos parias anda, correos con su riffs, sus discos y la cara de Lars Ulrich si hace falta, pero no me vendáis macarreo...
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Mensaje por PLdG Lun Jun 19 2023, 09:49

Autista escribió:

Sobre lo de Metallica (y aquella primera hornada del thrash), en su momento eran un golpe en la mesa, una patada de mala leche en el jeto del heavy de los ochenta, exitoso, amanerado, lleno de lentejuelas, clichés de tachas y laca. Serían unos pijos, pero recuperaron el macarreo de calle frente al de coches de lujo y puterío de Sunset Boulevard con pose de malo. Eran vaqueros, camisetas (o las bermudas de los Anthrax que no eran más que una forma de descojonarse de los uniformes oficiales del género) y rabia, y costó mucho tiempo que el heavy medio los considerara algo propio. Hasta recibían algún palo en las críticas del mundillo por "no hacer más que ruido". Aunque con el tiempo parezca que aquel sonido no estaba tan alejado del metal clásico de la época, en su momento sonaba duro, sucio, macarra, y sobre todo auténtico cuando se miraba en el espejo del heavy de éxito, y de ahí vino la explosión del thrash, de esa necesidad que tenía un público nuevo al que la fiesta metalera angelina no le aportaba la dosis de rabia y mala baba necesarias.

No lo veo autista.

En mi recuerdo los jevis más clásicos: los que teníamos en un pedestal a ufo, thin lizzy o rush, vimos con muy buenos ojos el material de music for nation; y en concreto a mercyful fate y metallica, que por lo menos en mi entorno, fueron adorados desde sus inicios (y hasta hoy, pese a la trayectoria triste de metallica a partir del negro).

No tener cariño por king diamond me resulta imposible.
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Mensaje por Autista Lun Jun 19 2023, 09:56

PLdG escribió:
Autista escribió:

Sobre lo de Metallica (y aquella primera hornada del thrash), en su momento eran un golpe en la mesa, una patada de mala leche en el jeto del heavy de los ochenta, exitoso, amanerado, lleno de lentejuelas, clichés de tachas y laca. Serían unos pijos, pero recuperaron el macarreo de calle frente al de coches de lujo y puterío de Sunset Boulevard con pose de malo. Eran vaqueros, camisetas (o las bermudas de los Anthrax que no eran más que una forma de descojonarse de los uniformes oficiales del género) y rabia, y costó mucho tiempo que el heavy medio los considerara algo propio. Hasta recibían algún palo en las críticas del mundillo por "no hacer más que ruido". Aunque con el tiempo parezca que aquel sonido no estaba tan alejado del metal clásico de la época, en su momento sonaba duro, sucio, macarra, y sobre todo auténtico cuando se miraba en el espejo del heavy de éxito, y de ahí vino la explosión del thrash, de esa necesidad que tenía un público nuevo al que la fiesta metalera angelina no le aportaba la dosis de rabia y mala baba necesarias.

No lo veo autista.

En mi recuerdo los jevis más clásicos: los que teníamos en un pedestal a ufo, thin lizzy o rush, vimos con muy buenos ojos el material de music for nation; y en concreto a mercyful fate y metallica, que por lo menos en mi entorno, fueron adorados desde sus inicios (y hasta hoy, pese a la trayectoria triste de metallica a partir del negro).

No tener cariño por king diamond me resulta imposible.

Hombre, yo creo que el grueso de los heavies ochenteros no tenían ni idea de quienes eran Rush, de UFO conocían Doctor Doctor si eso y de Thin Lizzy sabían que era "el antiguo grupo de Gary Moore".
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Mensaje por PLdG Lun Jun 19 2023, 10:20

Autista escribió:
PLdG escribió:
Autista escribió:

Sobre lo de Metallica (y aquella primera hornada del thrash), en su momento eran un golpe en la mesa, una patada de mala leche en el jeto del heavy de los ochenta, exitoso, amanerado, lleno de lentejuelas, clichés de tachas y laca. Serían unos pijos, pero recuperaron el macarreo de calle frente al de coches de lujo y puterío de Sunset Boulevard con pose de malo. Eran vaqueros, camisetas (o las bermudas de los Anthrax que no eran más que una forma de descojonarse de los uniformes oficiales del género) y rabia, y costó mucho tiempo que el heavy medio los considerara algo propio. Hasta recibían algún palo en las críticas del mundillo por "no hacer más que ruido". Aunque con el tiempo parezca que aquel sonido no estaba tan alejado del metal clásico de la época, en su momento sonaba duro, sucio, macarra, y sobre todo auténtico cuando se miraba en el espejo del heavy de éxito, y de ahí vino la explosión del thrash, de esa necesidad que tenía un público nuevo al que la fiesta metalera angelina no le aportaba la dosis de rabia y mala baba necesarias.

No lo veo autista.

En mi recuerdo los jevis más clásicos: los que teníamos en un pedestal a ufo, thin lizzy o rush, vimos con muy buenos ojos el material de music for nation; y en concreto a mercyful fate y metallica, que por lo menos en mi entorno, fueron adorados desde sus inicios (y hasta hoy, pese a la trayectoria triste de metallica a partir del negro).

No tener cariño por king diamond me resulta imposible.

Hombre, yo creo que el grueso de los heavies ochenteros no tenían ni idea de quienes eran Rush, de UFO conocían Doctor Doctor si eso y de Thin Lizzy sabían que era "el antiguo grupo de Gary Moore".

No tengo esos recuerdos. Ufo y Thin Lizzy siempre fueron bandas muy reconocidas.
Strangers in the night fue un disco muy escuchado; y thunder & lightning sonaba en los programas jevis muchisimo, especialmente por el endurecimiento del grupo con la guitarra de john sykes.
Como Schencker y Gary Moore en sus carreras en solitario.
Por ahí están los topic de Gregg que son una maravilla en ese aspecto, y ponen en relación recuerdos y realidades.

Rush era una banda muy apreciada entre la gente que "controlaba".
Y en concreto geedy lee y neil Peart, que salían siempre en concersaciones de "el mejor bajista" o "el mejor batería".

Al menos en mi entorno.
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Mensaje por PLdG Lun Jun 19 2023, 10:26

El dibujo de jevis garrulos que no controlan de música no era mi entorno.

Si conozco blues es porque amigos del barrio escuchaban a freedie king o muddy water; y si me gusta el jazz es porque me pasaban un disco de miles davis.
Yo que vengo a través de la escuela de mis primos mayores, les metía también a mis genesis y mis pink floyd; siempre también respetados (al menos como músicos) por la colonia jevi.

Y la apertura a sonidos más duros como el caso de metallica o mercyful fate, más tarde pantera o sepultura, era natural; el rock duro o heavy metal había caído en la búsqueda del single o del hit, y se alejaban las bandas clásicas de sus mejores obras.
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Mensaje por PLdG Lun Jun 19 2023, 10:26

Amo de este topic las conversaciones sobre el heavy metal recurrentes una y otra vez.

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Mensaje por Francois Zappa Lun Jun 19 2023, 10:27

mugu escribió:
mugu escribió:Os abandono, musicalmente hablando.

Actualizándome con Os Mutantes, cuyos discos actuales no sé a qué saben.

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Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Señales" (Hotel Valmont); "Sentimental Hygiene" (Warren Zevon); "Serpent music" (Yves Tumor) - Página 16 32px-Spotify_icon.svgOs Mutantes - Zzyzx


Bolazo ayer de los brasiliensis. Puede que me quede solo en esto, pero conciertazo a pesar del gripazo que llevaba el señor Arnaldo.

Estoy peor que la pulga de un perro muerto, debió decir antes de comenzar. Eso me contaron mis fuentes que, ya no son los katxis de cerveza, ahora son de información.
No sabía que venías al Azkena. Estuvimos unos cuantos de la lista como Sapir, Rhonda y Eskoriez. Me encontré a Perrosajón un rato el viernes y el sábado salí del recinto charlando con Morley.
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Mensaje por Autista Lun Jun 19 2023, 10:31

PLdG escribió:El dibujo de jevis garrulos que no controlan de música no era mi entorno.

Si conozco blues es porque amigos del barrio escuchaban a freedie king o muddy water; y si me gusta el jazz es porque me pasaban un disco de miles davis.
Yo que vengo a través de la escuela de mis primos mayores, les metía también a mis genesis y mis pink floyd; siempre también respetados (al menos como músicos) por la colonia jevi.

Y la apertura a sonidos más duros como el caso de metallica o mercyful fate, más tarde pantera o sepultura, era natural; el rock duro o heavy metal había caído en la búsqueda del single o del hit, y se alejaban las bandas clásicas de sus mejores obras.

Es que estamos hablando de perfiles diferentes.
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Mensaje por Autista Lun Jun 19 2023, 10:31

PLdG escribió:Amo de este topic las conversaciones sobre el heavy metal recurrentes una y otra vez.

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Mensaje por prosineck Lun Jun 19 2023, 10:32

PLdG escribió:Amo de este topic las conversaciones sobre el heavy metal recurrentes una y otra vez.

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Mensaje por prosineck Lun Jun 19 2023, 10:32

Por cierto que tenemos de menu esta semana?
Esta Psycho de vacatas o que?
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Mensaje por Francois Zappa Lun Jun 19 2023, 10:33

prosineck escribió:Por cierto que tenemos de menu esta semana?
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Mensaje por Autista Lun Jun 19 2023, 11:11

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Mensaje por morley Lun Jun 19 2023, 12:10

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Mensaje por PLdG Lun Jun 19 2023, 12:19

Francois Zappa escribió:
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Mensaje por PLdG Lun Jun 19 2023, 12:20

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Mensaje por prosineck Lun Jun 19 2023, 12:24

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Mensaje por PLdG Lun Jun 19 2023, 12:28

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Joder, esta versión del gallo claudio hace buena la de lujuria Laughing

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Mensaje por Autista Lun Jun 19 2023, 12:54

prosineck escribió:Por cierto que tenemos de menu esta semana?
Esta Psycho de vacatas o que?

Creo que ya sé por qué el punky no ha puesto los resultados... Cool
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Mensaje por Annie Lun Jun 19 2023, 16:58

PLdG escribió: El Scum de Napalm Death y dos más. Very Happy

Un disco que me cambió la manera de verlo todo y tiene mi primer 10. Otro disco de un tipo del que por alguna extraña razón tengo unos cuantos discos, que merece un 8. Y un tercero que no había oído mencionar en mi vida, para el que se intuyen collejas por doquier.
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Mensaje por Annie Lun Jun 19 2023, 17:27

Autista escribió:Es que estamos hablando de perfiles diferentes.

Volviendo al tema que nos interesa: Son diferentes porque son de diferentes años. Parece un matiz puntilloso pero la diferencia es notable. ¿Qué es el heavy de los 80? ¿"Lightning to the nations" o "Turbo"? Voy más allá: ¿qué son los 80? Porque "Scum" es de 1987.

Al menos en España, al comienzo de los 80 el heavy venía de Led Zeppelin, Deep Purple, Thin Lizzy, Black Sabbath e Uriah Heep. Esos eran los 5 ángulos, y lo que dices de Rush y UFO es una absoluta barbaridad. De hecho todos los nombres citados en este párrafo en 1982 eran heavy, le indigne ahora mismo a quien le indigne. Y en todas las casas de todos los jebis mayores que yo que visité había discos de Lou Reed o Janis Joplin, pero los antes citados estaban juntos en su sección de heavy, junto con Motorhead, AC/DC, Kiss y Judas Priest, como apuntalamiento total de los 70. Porque el heavy no nace de la nada en 1980. El que se consideraba, o le señalaban, como jebi en aquel año, no partía de no tener ningún disco o de escuchar sólo los editados a partir de ese año. De hecho si hiciera memoria acerca de mis 20 primeros discos, seguramente 18 fueran editados en los 70 por esas bandas citadas.

Después: los que eran adolescentes en 1982 crecieron con la carrera de Iron Maiden y no les costó acomodarse al thrash, y los que ya tenían pelos en los sobacos ese año tenían una ineludible base de rock clásico, basada sobre todo en el blues, con una divergencia hacia el elitismo musical a través del progresivo, el AOR, o cualquier subestilo que exhibiera cierta profesionalidad. Ahí sí podía haber un nicho de rechazo hacia el thrash.

En concreto en relación a esto creo que el subconsciente juega una mala pasada a todo el que haya leído por internet la crítica despiadada aquella de Pedro Giner al "Master of puppets" (el tercer disco, recordemos, que no era ya una sorpresa para la revista) en uno de los primeros Heavy Rock. Descontextualizada, ya te lo digo yo, sin necesidad de defender al tipo. Pedro Giner era un tío que en ese momento se flipaba con The Firm, o que incluía a Reo Speedwagon y Asia en la revista. ¿Qué se esperaba que dijera de Metallica o Venom? Pero la realidad es que si pudiéramos rescatar la hipotética opinión de 1986 acerca de Metallica de los cincuentones que llenan ahora estadios, nos íbamos a reir más. Qué coño de Metallica, ¡de AC/DC!



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Mensaje por watts Lun Jun 19 2023, 18:09

Yo de esto no tengo ni idea, ya lo sabéis (sobre todo porque debe ser la vigésimocuarta vez que se tiene por aquí la misma conversación) pero siempre me gusta indicar que el adjetivo "heavy" se dice que se empleó por primera vez con Humble Pie. O la segunda. Que no creo que nadie estuviera vigilando todas las veces que alguien se refería a algún grupo (y andaban Steppenwolf por ahí con su "heavy metal thunder"). Así que, por sí quedaba alguna duda, yo digo sí a lo que dice Annie: el heavy tiene claros vínculos en su inicio con el blues (y a Black Sabbath me remito)

Un saludo
Pueden proseguir...
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Mensaje por watts Lun Jun 19 2023, 18:16

Esta semana, pues no sé si yo debería, ya no opinar, sino votar a Napalm Death... Aunque si prosineck vota todos los discos, igual yo también debería aunque dudo que consiga llegar al final... (Voy por la décima, me quedan 18 y creo que me costaría menos empezar ahora mismo el Tourmalet)
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Mensaje por eskoriez Lun Jun 19 2023, 18:25

Maravilloso el disco de Shawn Phillips, muy buen descubrimiento.
Me lo he gozado de principio a fin.
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Mensaje por Francois Zappa Lun Jun 19 2023, 18:28

PLdG escribió:
PLdG escribió: El Scum de Napalm Death y dos más. Very Happy

Un disco que me cambió la manera de verlo todo y tiene mi primer 10. Otro disco de un tipo del que por alguna extraña razón tengo unos cuantos discos, que merece un 8. Y un tercero que no había oído mencionar en mi vida, para el que se intuyen collejas por doquier.  
Aquí siempre estamos preparados para dar unas collejas
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Mensaje por watts Lun Jun 19 2023, 18:57

eskoriez escribió:Maravilloso el disco de Shawn Phillips, muy buen descubrimiento.
Me lo he gozado de principio a fin.

Arrow Arrow Arrow

Si tuviese a mugu a mano, le plantaría un beso en los morros...
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Mensaje por Annie Lun Jun 19 2023, 19:11

watts escribió:
PLdG escribió:
eskoriez escribió: El Scum de Napalm Death y dos más. Very Happy

Un disco que me cambió la manera de verlo todo y tiene mi primer 10. Otro disco de un tipo del que por alguna extraña razón tengo unos cuantos discos, que merece un 8. Y un tercero que no había oído mencionar en mi vida, para el que se intuyen collejas por doquier.  
Aquí siempre estamos preparados para dar unas collejas

Que se lo digan a Zappa.

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Mensaje por Autista Lun Jun 19 2023, 23:55

Annie escribió:
Autista escribió:Es que estamos hablando de perfiles diferentes.

Volviendo al tema que nos interesa: Son diferentes porque son de diferentes años. Parece un matiz puntilloso pero la diferencia es notable. ¿Qué es el heavy de los 80? ¿"Lightning to the nations" o "Turbo"? Voy más allá: ¿qué son los 80? Porque "Scum" es de 1987.

Al menos en España, al comienzo de los 80 el heavy venía de Led Zeppelin, Deep Purple, Thin Lizzy, Black Sabbath e Uriah Heep. Esos eran los 5 ángulos, y lo que dices de Rush y UFO es una absoluta barbaridad. De hecho todos los nombres citados en este párrafo en 1982 eran heavy, le indigne ahora mismo a quien le indigne. Y en todas las casas de todos los jebis mayores que yo que visité había discos de Lou Reed o Janis Joplin, pero los antes citados estaban juntos en su sección de heavy, junto con Motorhead, AC/DC, Kiss y Judas Priest, como apuntalamiento total de los 70. Porque el heavy no nace de la nada en 1980. El que se consideraba, o le señalaban, como jebi en aquel año, no partía de no tener ningún disco o de escuchar sólo los editados a partir de ese año. De hecho si hiciera memoria acerca de mis 20 primeros discos, seguramente 18 fueran editados en los 70 por esas bandas citadas.

Después: los que eran adolescentes en 1982 crecieron con la carrera de Iron Maiden y no les costó acomodarse al thrash, y los que ya tenían pelos en los sobacos ese año tenían una ineludible base de rock clásico, basada sobre todo en el blues, con una divergencia hacia el elitismo musical a través del progresivo, el AOR, o cualquier subestilo que exhibiera cierta profesionalidad. Ahí sí podía haber un nicho de rechazo hacia el thrash.

En concreto en relación a esto creo que el subconsciente juega una mala pasada a todo el que haya leído por internet la crítica despiadada aquella de Pedro Giner al "Master of puppets" (el tercer disco, recordemos, que no era ya una sorpresa para la revista) en uno de los primeros Heavy Rock. Descontextualizada, ya te lo digo yo, sin necesidad de defender al tipo. Pedro Giner era un tío que en ese momento se flipaba con The Firm, o que incluía a Reo Speedwagon y Asia en la revista. ¿Qué se esperaba que dijera de Metallica o Venom? Pero la realidad es que si pudiéramos rescatar la hipotética opinión de 1986 acerca de Metallica de los cincuentones que llenan ahora estadios, nos íbamos a reir más. Qué coño de Metallica, ¡de AC/DC!




Joder, se me ha borrado un tochaco. Pues va otro. Lo que decía, por resumir, es que a aquellos de pelos en los sobacos, los que sabían lo que era el heavy, les pasaron por encima los adolescentes que mencionas y que conformaron la masa de heavies ochenteros sin fondo de armario, los que acabaron asentando del relato de que el heavy empezó con Priest, ese que tanto gustó en los noventa.

Y un amplio sector de ese perfil del abanico Maiden-Dio-LA recibió el thrash con la sensación de estar ante algo demasiado punk, demasiado cañero para digerirlo sin más, un poco enlazando con el dichoso y ahora famoso recorte de Giner que has mencionado. No veo para nada esa facilidad de pasar de Maiden a Metallica en aquel entorno, de hecho diría que muchos de los que acabaron abrazando el estilo por ese camino dieron un paso intermedio con el speed melódico estilo Walls of Jericho de tus queridos Helloween. Estoy hablando por supuesto de la segunda mitad de los ochenta, porque en realidad hasta el Master Metallica no era un nombre demasiado relevante por aquí más allá de oidas y de lo que decían las revistas.

El primer disco de Metallica que me compré fue el Ride the Lighting, por el 87 o así. Un compañero de clase llevaba años comiéndome la oreja que si Whiplash, que si For Whom the bell tolls, y al final primero me grabé una cinta con el Kill'em All, y me acabé comprando el Ride. El colega tenía un local en el barrio, y se solían juntar varios para tocar, entre ellos uno de los que acabarían siendo Estigia. Pues bien, algunos venían del heavy, otros del punk, hardcore, pero todos tenían un denominador común: el desprecio por la escena heavy del momento. En cierto modo, era lógica una reacción ante lo que se había convertido el metal, una vuelta a la rabia y a algo más honesto. Lo curioso es que en "el otro lado", los más de lo más también recelaban del thrash, probablemente como has mencionado por la necesidad del virtuosismo como sello de identidad frente a aquel ataque semi punk, de la misma forma que se fueron desgajando y recombinando otros subestilos más extremos por la necesidad contrapuesta de la agresión, la rabia o la provocación.

En realidad no eran dos mundos antagónicos ni mucho menos, y probablemente tienes razón en que en su mayor parte eran compartidos con naturalidad, pero la realidad de la que hablo, la que yo percibí y que está sin duda constreñida por mis propias vivencias, es que hubo un sector al que le costó bastante abrazar el thrash como "uno di noi" (de hecho, conozco alguno que después de 40 años sigue igual Laughing ).
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Mensaje por Autista Lun Jun 19 2023, 23:59

Y aprovecho para enchufar esto, ya que el punky nos ha abandonado  What a Face .

Semana Pasada
Puesto Media Votos Total
1. Anacrusis - Screams And Whispers6.33 957
2. Mooon - Safari6.25 850
3. Sarah Vaughan - Sarah Vaughan5.38 843

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