RONDA 8.30 DEL PATERNAL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

+14
Monkey D. Luffy
Nuxe
Aurora
Moderno
Esmeralda
m señor
Toro
Zzzz
Sugar Bug
Eduardo Montenegro
Silke_
Nomeko7
Hank
salakov
18 participantes

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

ronda - RONDA 8.30 DEL PATERNAL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty RONDA 8.30 DEL PATERNAL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por salakov Vie 17 Mar 2023 - 8:54

RONDA 8.30 DEL PATERNAL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

ronda - RONDA 8.30 DEL PATERNAL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA F.elconfidencial.com%2Foriginal%2Fd1d%2F431%2F73c%2Fd1d43173c53ba247347f78def3daaf99

ronda - RONDA 8.30 DEL PATERNAL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA McGowan-MisquotedLines

ronda - RONDA 8.30 DEL PATERNAL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA 1182204001_910215_0000000003_album_normal

ronda - RONDA 8.30 DEL PATERNAL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA 71OXNhNcGxS


CONCEPTO: «Los padres».

Para celebrar el Día del Padre se propone ronda paternal. Buscamos relatos de vuestros progenitores, redacciones sobre cómo vais a pasar el Día del Padre, historias sobre papás, aitas, pares y papuchis, etc. Reales o inventadas, pero la paternidad debe ser un hecho troncal del relato.

Si alguien necesita una frase de inicio, esta será: «Mi padre siempre decía...».


¡A ello!

Reglas:

Accesorios varios:

CLASIFICACIÓN VIII EDICIÓN:


Última edición por salakov el Vie 17 Mar 2023 - 15:59, editado 3 veces
salakov
salakov

Mensajes : 50384
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

ronda - RONDA 8.30 DEL PATERNAL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 8.30 DEL PATERNAL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por salakov Vie 17 Mar 2023 - 8:54

RELATOS A CONCURSO:


1. Historias de Carolina

John cogió el hacha y partió el tronco. Su hijo le observaba, captando cada detalle de aquel acto costumbrista. Vivían en una casita de madera a las afueras de Weaverville, a veinte minutos de la bucólica Asheville. La naturaleza siempre los había abrazado, sobre todo después de que Emma se fuera para siempre. Los sábados conducían hasta Ledges Whitewater River Park y se bañaban desnudos en el río. Michael tardó en acostumbrarse a la temperatura del agua cuando arribaba el invierno, pero jamás interrumpieron su ritual. John quería que su hijo fuera fuerte, que estuviera preparado para la vida. Disparó su primer rifle con nueve años. John se sentía orgulloso. Primero fueron pequeños animales. Pero no se detuvieron ahí. Era duro aceptar que Emma no estaba para protegerlos de la hostilidad de la existencia. Imagino que Michael nunca sospechó que treinta años después acabaría encerrado en la penitenciaría de Piedmont.


* * *

2. Amor de padre

Últimamente me fijo en los críos. Rubios en España somos pocos, al menos los de verdad, no los de deseo materno, que a cualquier castaño llaman rubio. Por eso, cuando vi su deslumbrante cabeza, inmediatamente me acordé de mi recordatorio de comunión. Era mi viva imagen con esos años, mi inocente estampa rediviva y pensé que bien podría ser hijo mío pues su edad cuadraba con las fechas en las que anduve donando esperma. Vestía de futbolista, debía tener entrenamiento. Lo seguí a distancia y me acomodé en la grada, impostando ser otro padre pues ya asumía que era yo el suyo. «¡Diego!», le llama el entrenador. Bonito nombre. Diego corre la banda, gambetea cual culebrilla, hasta en eso ha salido a mí. «¡Pásala, chupón!» —rebuzna un energúmeno a mi lado—. «¿A quién, al tuercebotas de tu hijo?» —replico—. A hostia viva salimos. Lo que no se hará por ellos.


* * *

3. La vaca del cliente de papá

Íbamos de vuelta a casa, papá y yo habíamos estado visitando a los abuelos en su pueblo de la montaña. En el Simca 1000 de papá.
- "¡Niña! ¡niña! ¿dónde estás, hija?".
- "Papi, se ha rompido el coche".
Papá me encontró acurrucada debajo del asiento delantero. Ahí quedé metida al impactar contra la vaca, o ahí me metí yo.
Notaba los hierros en mi espalda y en mi cabeza.
El claxon no paraba de sonar, la sangre de la vaca negra inundaba el coche. Papá tenía una herida en la cabeza. Era de noche pero había luz, de la linterna de mi padre, de otros coches...no sé.
Pararon muchos coches a ayudarnos ¿o solo uno? no puedo recordarlo pero sé que alguien paró. Vieron que yo estaba bien.
Me montaron en el autobús de línea que iba para mi pueblo, que dio la casualidad de que pasaba por esa carretera a esa hora, y me llevaron a mi casa. Mi padre se quedó con la vaca muerta, con su coche destrozado y con la guardia civil. No lloré. Tenía 4 ó 5 años y aún lo recuerdo.


* * *

4. Padre, ¿por qué me has abandonado?

Deambulaba en la oscuridad del hogar con el candelabro encendido en la mano. Las velas humearon al girar la esquina del pasillo. El camisón se arremolinó a mis pies. Me detuve. Mi padre me miraba con su habitual sonrisa desafiante desde el retrato colgado en la pared. Con una mueca de odio lancé el candelabro y se estrelló contra la pared. El cuadro ardía, pero no dejaba de sonreír.
Me giré para marcharme y su mano agarró mis pies. Caí de bruces, tratando de zafarme. Me arrastró por el pasillo mientras pataleaba. Mi madre y mi hermana me observaban con horror, desde el otro lado, incapaces de moverse. Ellas estaban allí gracias a él. Me agarré al marco de la puerta para no dejarme arrastrar.
El humo hacía la atmósfera irrespirable. El cuadro se disolvió entre las llamas, su mano se desvaneció y tosí expulsando el humo de mis pulmones.


* * *

5. Un padre newtoniano

Era mi madre quien, en las reuniones familiares, contaba el día en que mi padre me enseñó a montar en bicicleta. Que él iba detrás de mí, agarrando y soltando mi sillín mientras yo me esforzaba en mantener el equilibrio a la vez que pedaleaba, sin mucho éxito, cuando de pronto —siempre según mi madre—, mi padre empezó a resoplar y a dar saltitos como un histérico gorrión, gritándome: “Si es que no tienes en cuenta el centro de gravedad, y así es imposible”. ¿Centro de gravedad? ¿A un niño de seis años? Mi madre se partía de risa. Pero yo, ahora padre, pido que levante la mano el padre que no se ha sentido ridículo alguna vez instruyendo o educando a sus hijos, que levante la mano el que sepa dónde coño está ese centro de gravedad que les permitirá mantenerse en equilibrio y pedaleando por la vida.


* * *

6. Dinastía

Juan Carlos Ablanedo tenía un padre del que nada sabemos así que nada escribiremos sobre él.

Si está vivo, eso sí, le gustará saber que a su hijo en la Wikipedia lo llaman Rabocop.

Suponemos.


* * *

7. La noticia

Tu padre es de esas personas que siempre están ahí. Que conoces desde donde alcanzan tus recuerdos. Que aunque la vida cambie y te alejes físicamente, está.
Hasta que un día te llama por teléfono y te lo cuenta. No entraba en tus planes, pero tiene dentro el cangrejo.
El tortazo te deja temblando, como si te hubiesen sacado la sangre de golpe. No hay palabras que articular.
La digestión es infernal. El proceso, las noticias, las esperas, los informes, los análisis...
Pero a veces hay milagros; había prórroga.
Transformó su vida. Invirtió sus ahorros en mudarse a nuestro lado, su familia.
Reconstruimos una rejuvenecida y fortalecida relación. Nuevos proyectos, nuevas rutinas y sonrisas que quedaban pendientes.
Se suele decir que ojalá te hubieras dado cuenta antes para aprovechar más el tiempo. Pero los lamentos no aportan nada. Me siento afortunado, nunca es tarde para disfrutar el tiempo que queda.


* * *

8. Family guy, American dad

Jimmy sujetó con rabia el bate y echó una última mirada a la grada. Ni rastro de su padre. Bateó con fuerza, corrió como nunca y salió a hombros del campo. Jimmy sonrió, sabía que era su última decepción. Meses atrás, el estado de Alabama había legislado lo que muchos llevaban siglos demandando: el carnet de padre por puntos. El suyo se había dejado casi todos entre la oficina, la taberna y la bolera. Y perderse una victoria de béisbol restaba muchos, muchísimos.

Jimmy soñaba con que le adjudicaran como suplente al padre de Kevin, sabía que se esforzaba, que pasaba de incógnito por McAuto, compraba HappyMeals y enterraba en el jardín el puré de verduras.

En la grada la madre de Jimmy rezaba para que el elegido fuese el padre de Amanda, le había visto comer ostras, y su esposa lucía una radiante sonrisa en la iglesia cada domingo.


* * *

9. Espejo retrovisor

Mi padre siempre decía que sería un fracasado. Ese fue siempre el leitmotiv de mi vida. Esa amarga sensación de agria miel entre los labios. Algo que tenía que ser dulce como la miel se convirtió en fría hiel. La paternidad me dejó desconfianza por los hombres, inseguridad y heridas en el ánima. La paternidad puede ser un bastón en el que apoyarte o una zancadilla. Pero no fue lo único que me dejó. También me dejó resiliencia. Una testaruda lucha por abandonar las abisales oscuridades del dolor. También dejó una sed de autoconocimiento, de valorar quienes me quieren, aprender a gestionar emocionalmente. De los mayores desgarros pueden surgir las más emocionantes plenitudes. Yo tomo el control de mi vida y no mi dolor. Queda mucha carretera que recorrer. Vi las cosas mucho más claras una vez que, una vez que se quedó en mi espejo retrovisor


* * *

10. Tus mil maneras de quererme

Sentado en un descolorido sillón orejero, contempla sus setenta y dos años reflejados en la ventana. Bosteza aburrido. Se levanta y camina hacia la cocina para prepararse el desayuno. Al remover el azúcar del café con leche, ve años de duro trabajo. Años de salir de casa cuando yo  todavía estaba dormida y de regresar tan tarde que no podía esperarlo despierta.

Era lo que más lo angustiaba, pero se las ingenió para hacerme sentir que estaba conmigo. Y así, cuando me levantaba por la mañana y veía un nudo en la punta de la sábana de la cama, sabía que mi padre me había dado su beso de buenas noches.

Ahora soy yo la que le doy los besos, eso sí, sin nudo y la que recuerda al salir para el trabajo una de las lecciones más valiosas que él me ha enseñado: Sé como quieres que sea el mundo.


* * *

11. Pepe

Mi padre siempre decía: ¿cuánto has traído?
A mí me tocó un «mi padre» que no era mi padre. Mi madre era puta de postín y ya se sabe lo que pasa con los hijos de puta de postín, que el padre biológico es más escurridizo que una anguila y el putativo más pegajoso que la miel. A los hijos de puta del montón es más fácil encontrarles padre, por más que nadie los busque. Los biológicos son más descuidados y los putativos, algo menos interesados.
De quien hablo es de la agencia tributaria de mi madre. Se llevaba más de la mitad de lo que ganaba a cambio de un par de bonitas palabras y no pocas falsas promesas.
Cuando tenía diez años vino a recogerme a la pensión donde por un cheque mensual me cuidaban a cuerpo de rey venido a menos. Me negué a marchar.
Aquí sigo.


* * *

12. Germen revolucionario

Mi padre siempre decía que había que mirar siempre a los ojos. Y eso hice aquel día, mientras le colocaban la soga alrededor del cuello. Quería decirle lo orgulloso que estaba de él. Pero él, tan engreído, mantenía su mirada con la de su verdugo, para mostrarle que no tenía miedo. Había robado dos botellas de agua, haciendo acopio de más de las que nos correspondían en la carta de racionamiento.

Clack

20 años después, el régimen seguía igual de implacable, los recursos seguían esquilmándose sólo para una minoría. De rodillas, con las manos detrás de la cabeza, mantenía el contacto visual con mi ejecutor, quien sostenía su arma con firmeza, impasible. Cansado, decidí bajar la mirada. Ahí en la multitud estaba mi hijo, quien me miraba fijamente. En ese momento, se le dibujó media sonrisa y me guiñó un ojo.

Clack

Me desconcertó.
La suerte iba a cambiar.


* * *

13. Maneras de vivir

Un padre de veintisiete años, que vive feliz con su joven mujer y su hijita de cinco años.
Una pareja que se conoció en sus convulsos años adolescentes, callejeando, que se amaron y decidieron poner orden en sus vidas.
Dos madres que se entrometen en la vida de sus hijos.
Ese padre sale una mañana a trabajar, como tantas. Deja a su mujer en casa, con su hija.
Regresa al anochecer, abre la puerta, entra y…no hay nada. Ni nadie. Una casa vacía como una caverna.
El padre de ese padre lo consuela: sus lágrimas, sus temblores, la fiebre. Le ofrece amor y cobijo.
A ese padre le han robado lo más preciado. Pone música y tierra de por medio.
Al final hay un nieto que desconoce la historia de su abuelo: un rockero con el alma rota… Un tío muy legal, porque nunca se la contará.


* * *

14. La-palabra-que-empieza-por-P

Siempre estuvo prohibido decir la-palabra-que-empieza-por-P. Cada vez que la pronunciaba, mi hermano me daba una patada. Mi madre me miraba con odio, como si por haber dicho la-palabra-que-empieza-por-P mi cara se pareciera a la de alguien que le había hecho daño.

Nos fuimos acostumbrando a no decir nunca la-palabra-que-empieza-por-P, como si usáramos un lenguaje al que le faltan palabras, pero el pueblo conocía nuestro secreto y sabía cómo provocarnos.

Algunas viejas miraban a mamá con desprecio y, entre dientes, le lanzaban insultos a su espalda: la-otra-palabra-que-empieza-por-P. A mi hermano y a mí, los chicos del barrio nos vacilaban y nos hacían preguntas que sabían que no podíamos responder.

Y todos los diecinueve de marzo la misma historia: mamá, con los ojos llorosos, espera en el portal a que lleguemos a casa con arañazos y ojos morados. Después, nos damos un abrazo, como si hubiéramos ganado un juego al que sólo nosotros estamos jugando.


* * *

15. El habitante de la Isla de Sal

No conocí a mi padre. Mi madre contaba que era marino, y en un viaje a Cabo Verde, que es precioso, decidió quedarse. Algún día iríamos a buscarle, decía. Mamá murió. Abriendo sus cajones, encontré cartas. Preguntaba por nosotras, pedía dinero, pedía perdón. Y un informe médico, fechado quince años atrás.

Paciente: Juan García García. 41 años.

Antecedentes: Menor de fratria de 11 hermanos. Madre fallecida hace 20 años por agresión. Padre alcohólico, actualmente interno en prisión. Tres hermanos dependientes opiáceos. Dos fallecidos. Usuario del UTT desde 2011 por dependencia opiáceos (heroína inyectada). Varias recaídas. Consumo de cocaína, cannabis y drogas de síntesis 11 años. No terminó estudios básicos, violencia familiar, abandona domicilio a los 13 años. Divorciado. Dos hijas, sin contacto. Tres ingresos en prisión. No consta tratamiento psiquiátrico. Prescrito: metadona, tranquimazin y gatica.

Causa de exitus: Ahorcamiento (suicidio). Lugar: Prisión provincial.

Inhumación: a cargo Ayuntamiento.



* * *

16. Chupachuses Kojak

Mi padre es calvo. Desde que tengo uso de razón una lustrosa superficie ha engalanado su testuz. De pequeño me hacía gracia acariciar la cabeza despejada de mi progenitor, sin embargo en algún momento me hizo ver que aquello era hereditario. «Hijo mío, yo también tenía pelazo», atusaba nostálgico la urdimbre de mis rizos. En aquel momento convertí mi vida en una batalla contra la pérdida de cabello. Dejé de usar champús y sumé zinc a mi dieta. Comencé a dormir entre sedas e hice del Minoxidil mi amigo inseparable. ¿Cuántos masajes capilares no recibí para facilitar la irrigación? Para nada. Como el desierto inexorable que avanza entre matorrales, la piel desnuda crecía día a día. Entonces me inventé un trabajo de auditor externo en la Patagonia. Lejos, muy lejos. Cuando regresé —de enrollar durums en Turquía—, lucía la pelambrera de Aquaman. Mi padre lloraba. Se le veía orgulloso.


* * *

17. Sucesión

Idigorov era el caudillo de Astrekistán. Gobernaba el país con puño de hierro y guante de terciopelo. Líder, pero también un padre para los astrekistaníes. Su heredero era Torka. Torka estudió en las mejores universidades americanas, trabajó en banca en Londres y Singapur y adquirió formación castrense en prestigiosas academias. “Algún día conducirás a nuestro glorioso pueblo. Es una tarea hercúlea y te estás preparando adecuadamente, hijo mío, pero todavía no estás listo.”

Torka no estaba de acuerdo, había conocido sociedades libres y consideraba que el régimen de su padre era una losa para el pueblo. Purgó a su padre con la ayuda de la cúpula militar y decidió llevar la democracia a Astrekistán. Sin embargo, no firmó la convocatoria de elecciones sino su proclamación como Idigorov II. Los astrekistaníes aún no estaban preparados para la libertad.

En algún lugar del infierno, Idigorov I sonrió orgulloso. “Ahora sí estás listo.”


* * *



Última edición por salakov el Jue 23 Mar 2023 - 9:11, editado 20 veces
salakov
salakov

Mensajes : 50384
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

ronda - RONDA 8.30 DEL PATERNAL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 8.30 DEL PATERNAL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por salakov Vie 17 Mar 2023 - 8:56

Tengo una resaca guapa. Pero guapa.

Y como sabréis hoy vuelo y no regreso hasta el martes. ¿Iré publicando relatos desde Londres? No prometo nada. Así que si queréis macerarlos y no enviar nada hasta el martes, pues que es buena idea.
salakov
salakov

Mensajes : 50384
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

ronda - RONDA 8.30 DEL PATERNAL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 8.30 DEL PATERNAL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Hank Vie 17 Mar 2023 - 9:03

¡disfruta del viaje!
abrazos desde La Isla Bonita Smile
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

ronda - RONDA 8.30 DEL PATERNAL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 8.30 DEL PATERNAL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por salakov Vie 17 Mar 2023 - 10:04

Hank escribió:¡disfruta del viaje!
abrazos desde La Isla Bonita Smile

ronda - RONDA 8.30 DEL PATERNAL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Abell46s-reface
salakov
salakov

Mensajes : 50384
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

ronda - RONDA 8.30 DEL PATERNAL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 8.30 DEL PATERNAL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Nomeko7 Vie 17 Mar 2023 - 10:14

¿Padres? Venga, hombre.
Nomeko7
Nomeko7

Mensajes : 36656
Fecha de inscripción : 03/11/2011

Volver arriba Ir abajo

ronda - RONDA 8.30 DEL PATERNAL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 8.30 DEL PATERNAL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por salakov Vie 17 Mar 2023 - 10:17

Padre o Tutor.

Para asegurar el tiro.
salakov
salakov

Mensajes : 50384
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

ronda - RONDA 8.30 DEL PATERNAL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 8.30 DEL PATERNAL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Silke_ Vie 17 Mar 2023 - 10:41

Buen viaje y a disfrutar !! cheers
Silke_
Silke_

Mensajes : 5382
Fecha de inscripción : 23/03/2014

Volver arriba Ir abajo

ronda - RONDA 8.30 DEL PATERNAL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 8.30 DEL PATERNAL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por salakov Vie 17 Mar 2023 - 11:27

ronda - RONDA 8.30 DEL PATERNAL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA The-clash-clash
salakov
salakov

Mensajes : 50384
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

ronda - RONDA 8.30 DEL PATERNAL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 8.30 DEL PATERNAL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Eduardo Montenegro Vie 17 Mar 2023 - 11:56

Buen viaje, Sala, disfruta con el genitivo sajón y tráenos algo, un té con tilde, un fichaje punki o una frase molona.

Un vídeo tuyo leyendo tu relato en el Speaker's Corner de Hyde Park también estaría bien. Ahí lanzo el reto.
Eduardo Montenegro
Eduardo Montenegro

Mensajes : 5744
Fecha de inscripción : 10/08/2020

Volver arriba Ir abajo

ronda - RONDA 8.30 DEL PATERNAL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 8.30 DEL PATERNAL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por salakov Vie 17 Mar 2023 - 12:10

Primero tengo que pasar el filtro del aeropuerto.

Siempre tengo problemas y este año estoy especialmente moreno.
salakov
salakov

Mensajes : 50384
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

ronda - RONDA 8.30 DEL PATERNAL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 8.30 DEL PATERNAL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Sugar Bug Vie 17 Mar 2023 - 12:12

FdC

Boletín de notas

Mi padre siempre decía: no corras, que va a ser peor.
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 109730
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

ronda - RONDA 8.30 DEL PATERNAL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 8.30 DEL PATERNAL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por salakov Vie 17 Mar 2023 - 12:39

Paparl, paparl...

salakov
salakov

Mensajes : 50384
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

ronda - RONDA 8.30 DEL PATERNAL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 8.30 DEL PATERNAL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Zzzz Vie 17 Mar 2023 - 15:03

Me gusta el concepto.

Buenas cosas tienen que salir de aquí.
Zzzz
Zzzz

Mensajes : 12639
Fecha de inscripción : 22/09/2020

Volver arriba Ir abajo

ronda - RONDA 8.30 DEL PATERNAL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 8.30 DEL PATERNAL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Toro Vie 17 Mar 2023 - 15:25

Cabeceras actualizadas cheers cheers cheers

Reglas:

Accesorios varios:

CLASIFICACIÓN VIII EDICIÓN:


Última edición por Toro el Vie 24 Mar 2023 - 12:44, editado 1 vez
Toro
Toro

Mensajes : 27908
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

ronda - RONDA 8.30 DEL PATERNAL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 8.30 DEL PATERNAL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Toro Vie 17 Mar 2023 - 15:26

Mmmmm interesante, o sea que podemos elegir entre que sean historias de ficción o inventadas... study
Toro
Toro

Mensajes : 27908
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

ronda - RONDA 8.30 DEL PATERNAL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 8.30 DEL PATERNAL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por salakov Vie 17 Mar 2023 - 16:00

¡Cabeceras actualizadas mis cojones! ¡Llevo semanas con 97 puntos!

¡Toro ens roba! ASKI DA!!!
salakov
salakov

Mensajes : 50384
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

ronda - RONDA 8.30 DEL PATERNAL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 8.30 DEL PATERNAL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por m señor Vie 17 Mar 2023 - 16:57

Esta semana sigo pensando lo mismo del concepto....nos leemos en la siguiente....votaré nanos.


m
m señor
m señor

Mensajes : 45194
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Volver arriba Ir abajo

ronda - RONDA 8.30 DEL PATERNAL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 8.30 DEL PATERNAL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Toro Vie 17 Mar 2023 - 17:01

salakov escribió:¡Cabeceras actualizadas mis cojones! ¡Llevo semanas con 97 puntos!

¡Toro ens roba! ASKI DA!!!

No entiendo ni puta idea, tú
Toro
Toro

Mensajes : 27908
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

ronda - RONDA 8.30 DEL PATERNAL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 8.30 DEL PATERNAL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Esmeralda Vie 17 Mar 2023 - 17:03

Mi padre murió hace 10 años y me pongo triste o intensa si me acuerdo.

Echadle la culpa a Sala si tenéis que leer un truño edulcorado

Mueran los conceptos
Esmeralda
Esmeralda
Forera del Año

Mensajes : 17514
Fecha de inscripción : 21/02/2018

Volver arriba Ir abajo

ronda - RONDA 8.30 DEL PATERNAL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 8.30 DEL PATERNAL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Zzzz Vie 17 Mar 2023 - 17:08

Toro escribió:
salakov escribió:¡Cabeceras actualizadas mis cojones! ¡Llevo semanas con 97 puntos!

¡Toro ens roba! ASKI DA!!!

No entiendo ni puta idea, tú

Es verdad que no le echo yo mucha cuenta a eso, pero me da la sensación de que al igual que los puntos generales han cambiado me suena haber visto la semana pasada los mismos puntos de podios.
Zzzz
Zzzz

Mensajes : 12639
Fecha de inscripción : 22/09/2020

Volver arriba Ir abajo

ronda - RONDA 8.30 DEL PATERNAL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 8.30 DEL PATERNAL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Zzzz Vie 17 Mar 2023 - 17:11

Qué bonita será esa imagen que Sala va a dar hacia su muchacho pegándose la vomitona en el avión tras lo de ayer. Lo que viene a ser el esparcimiento tras el esparcimiento. Yo estaría orgulloso de él como padre.
Zzzz
Zzzz

Mensajes : 12639
Fecha de inscripción : 22/09/2020

Volver arriba Ir abajo

ronda - RONDA 8.30 DEL PATERNAL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 8.30 DEL PATERNAL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por salakov Vie 17 Mar 2023 - 18:08

Zzzz escribió:Qué bonita será esa imagen que Sala va a dar hacia su muchacho pegándose la vomitona en el avión tras lo de ayer. Lo que viene a ser el esparcimiento tras el esparcimiento. Yo estaría orgulloso de él como padre.

He comido en casa de madre y ha hecho ensaladilla rusa. Eso es un reconstituyente natural, un superalimento, el bálsamo de Fierabrás.

Estamos a punto de despegar y me voy a echar un siestón.
salakov
salakov

Mensajes : 50384
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

ronda - RONDA 8.30 DEL PATERNAL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 8.30 DEL PATERNAL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por salakov Vie 17 Mar 2023 - 18:08

Y Toro que devuelva lo robao.
salakov
salakov

Mensajes : 50384
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

ronda - RONDA 8.30 DEL PATERNAL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 8.30 DEL PATERNAL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Toro Vie 17 Mar 2023 - 18:23

Mirad no tengais algún temporal o cookie de google docs o algo... y no se os refresque la tabla... hay que fijarse arriba cuando pone el número de rondas que lleva contabilizadas, si es menos de 29, pues no van a salir las puntuaciones con la ronda 29...

Pero no veo error ni puta idea, tú
Toro
Toro

Mensajes : 27908
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

ronda - RONDA 8.30 DEL PATERNAL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 8.30 DEL PATERNAL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Moderno Vie 17 Mar 2023 - 23:17

¿Puede ser sobre el padre Apeles?
Moderno
Moderno

Mensajes : 5533
Fecha de inscripción : 28/11/2015

Volver arriba Ir abajo

ronda - RONDA 8.30 DEL PATERNAL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 8.30 DEL PATERNAL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Zzzz Vie 17 Mar 2023 - 23:51

Toro escribió:Mirad no tengais algún temporal o cookie de google docs o algo... y no se os refresque la tabla... hay que fijarse arriba cuando pone el número de rondas que lleva contabilizadas, si es menos de 29, pues no van a salir las puntuaciones con la ronda 29...

Pero no veo error ni puta idea, tú

Ahora ya lo veo cambiado. Que no sé si está bien, porque no llevo la cuenta, pero seguro que sí, porque ha cambiado.
Zzzz
Zzzz

Mensajes : 12639
Fecha de inscripción : 22/09/2020

Volver arriba Ir abajo

ronda - RONDA 8.30 DEL PATERNAL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 8.30 DEL PATERNAL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Zzzz Vie 17 Mar 2023 - 23:51

Moderno escribió:¿Puede ser sobre el padre Apeles?

Y sobre Papá Levante, que estamos en un foro de música.
Zzzz
Zzzz

Mensajes : 12639
Fecha de inscripción : 22/09/2020

Volver arriba Ir abajo

ronda - RONDA 8.30 DEL PATERNAL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 8.30 DEL PATERNAL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Nomeko7 Sáb 18 Mar 2023 - 10:27

Zzzz escribió:
Moderno escribió:¿Puede ser sobre el padre Apeles?

Y sobre Papá Levante, que estamos en un foro de música.
Y sobre Luis Padrique?
Nomeko7
Nomeko7

Mensajes : 36656
Fecha de inscripción : 03/11/2011

Volver arriba Ir abajo

ronda - RONDA 8.30 DEL PATERNAL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 8.30 DEL PATERNAL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Esmeralda Sáb 18 Mar 2023 - 10:41

https://okdiario.com/espana/papagore-exmilitar-senegales-que-agredido-20-policias-que-nadie-puede-expulsar-7288042


Yo voy a escribir sobre Papagore, el pega policías
Esmeralda
Esmeralda
Forera del Año

Mensajes : 17514
Fecha de inscripción : 21/02/2018

Volver arriba Ir abajo

ronda - RONDA 8.30 DEL PATERNAL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 8.30 DEL PATERNAL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Sugar Bug Sáb 18 Mar 2023 - 10:54

Moderno escribió:¿Puede ser sobre el padre Apeles?


Y si es menor, debajo
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 109730
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

ronda - RONDA 8.30 DEL PATERNAL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 8.30 DEL PATERNAL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por salakov Sáb 18 Mar 2023 - 14:10

Malditas squirrels. Son adorables.

ronda - RONDA 8.30 DEL PATERNAL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA 0f862d10
salakov
salakov

Mensajes : 50384
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

ronda - RONDA 8.30 DEL PATERNAL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 8.30 DEL PATERNAL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Zzzz Sáb 18 Mar 2023 - 14:53

Estoy seguro de que hay paises donde más que adorables, son dorables en aceite bien caliente.

Zzzz
Zzzz

Mensajes : 12639
Fecha de inscripción : 22/09/2020

Volver arriba Ir abajo

ronda - RONDA 8.30 DEL PATERNAL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 8.30 DEL PATERNAL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Nomeko7 Sáb 18 Mar 2023 - 15:00

salakov escribió:Malditas squirrels. Son adorables.

ronda - RONDA 8.30 DEL PATERNAL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA 0f862d10
Es el parque Abelardo Sánchez de Albacete. Enjoy!
Nomeko7
Nomeko7

Mensajes : 36656
Fecha de inscripción : 03/11/2011

Volver arriba Ir abajo

ronda - RONDA 8.30 DEL PATERNAL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 8.30 DEL PATERNAL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Aurora Sáb 18 Mar 2023 - 15:52

Papa, don't preach.
Aurora
Aurora

Mensajes : 6723
Fecha de inscripción : 15/06/2018

Volver arriba Ir abajo

ronda - RONDA 8.30 DEL PATERNAL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 8.30 DEL PATERNAL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Zzzz Sáb 18 Mar 2023 - 16:18

Zzzz
Zzzz

Mensajes : 12639
Fecha de inscripción : 22/09/2020

Volver arriba Ir abajo

ronda - RONDA 8.30 DEL PATERNAL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 8.30 DEL PATERNAL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Zzzz Sáb 18 Mar 2023 - 16:20

Impagable el vídeo, con imágenes de armazones de coche retorcidos.
Zzzz
Zzzz

Mensajes : 12639
Fecha de inscripción : 22/09/2020

Volver arriba Ir abajo

ronda - RONDA 8.30 DEL PATERNAL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 8.30 DEL PATERNAL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Moderno Sáb 18 Mar 2023 - 18:24

Se intuye que van a salir unos relatos muy bonitos con esas temáticas.
Moderno
Moderno

Mensajes : 5533
Fecha de inscripción : 28/11/2015

Volver arriba Ir abajo

ronda - RONDA 8.30 DEL PATERNAL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 8.30 DEL PATERNAL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por salakov Sáb 18 Mar 2023 - 20:04

Ya tengo relatos en bandeja.

Lo que no tengo es batería (casi).
salakov
salakov

Mensajes : 50384
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

ronda - RONDA 8.30 DEL PATERNAL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 8.30 DEL PATERNAL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Nomeko7 Sáb 18 Mar 2023 - 20:16

salakov escribió:Ya tengo relatos en bandeja.

Lo que no tengo es batería (casi).
Ostras, se le ha olvidado el enchufe trifásico británico.
Nomeko7
Nomeko7

Mensajes : 36656
Fecha de inscripción : 03/11/2011

Volver arriba Ir abajo

ronda - RONDA 8.30 DEL PATERNAL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 8.30 DEL PATERNAL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por salakov Sáb 18 Mar 2023 - 23:24

Nomeko7 escribió:
salakov escribió:Ya tengo relatos en bandeja.

Lo que no tengo es batería (casi).
Ostras, se le ha olvidado el enchufe trifásico británico.

Mi hermana pequeña tiene un adaptador y es mancomunado. Gracias a lo cual, puedo compartir los primeros relatos.

Con criterio FIFO, aquí están.
salakov
salakov

Mensajes : 50384
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

ronda - RONDA 8.30 DEL PATERNAL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 8.30 DEL PATERNAL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por salakov Sáb 18 Mar 2023 - 23:26

1. Historias de Carolina

John cogió el hacha y partió el tronco. Su hijo le observaba, captando cada detalle de aquel acto costumbrista. Vivían en una casita de madera a las afueras de Weaverville, a veinte minutos de la bucólica Asheville. La naturaleza siempre los había abrazado, sobre todo después de que Emma se fuera para siempre. Los sábados conducían hasta Ledges Whitewater River Park y se bañaban desnudos en el río. Michael tardó en acostumbrarse a la temperatura del agua cuando arribaba el invierno, pero jamás interrumpieron su ritual. John quería que su hijo fuera fuerte, que estuviera preparado para la vida. Disparó su primer rifle con nueve años. John se sentía orgulloso. Primero fueron pequeños animales. Pero no se detuvieron ahí. Era duro aceptar que Emma no estaba para protegerlos de la hostilidad de la existencia. Imagino que Michael nunca sospechó que treinta años después acabaría encerrado en la penitenciaría de Piedmont.


.
salakov
salakov

Mensajes : 50384
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

ronda - RONDA 8.30 DEL PATERNAL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 8.30 DEL PATERNAL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por salakov Sáb 18 Mar 2023 - 23:28

2. Amor de padre

Últimamente me fijo en los críos. Rubios en España somos pocos, al menos los de verdad, no los de deseo materno, que a cualquier castaño llaman rubio. Por eso, cuando vi su deslumbrante cabeza, inmediatamente me acordé de mi recordatorio de comunión. Era mi viva imagen con esos años, mi inocente estampa rediviva y pensé que bien podría ser hijo mío pues su edad cuadraba con las fechas en las que anduve donando esperma. Vestía de futbolista, debía tener entrenamiento. Lo seguí a distancia y me acomodé en la grada, impostando ser otro padre pues ya asumía que era yo el suyo. «¡Diego!», le llama el entrenador. Bonito nombre. Diego corre la banda, gambetea cual culebrilla, hasta en eso ha salido a mí. «¡Pásala, chupón!» —rebuzna un energúmeno a mi lado—. «¿A quién, al tuercebotas de tu hijo?» —replico—. A hostia viva salimos. Lo que no se hará por ellos.


.
salakov
salakov

Mensajes : 50384
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

ronda - RONDA 8.30 DEL PATERNAL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 8.30 DEL PATERNAL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por salakov Sáb 18 Mar 2023 - 23:31

3. La vaca del cliente de papá

Íbamos de vuelta a casa, papá y yo habíamos estado visitando a los abuelos en su pueblo de la montaña. En el Simca 1000 de papá.
- "¡Niña! ¡niña! ¿dónde estás, hija?".
- "Papi, se ha rompido el coche".
Papá me encontró acurrucada debajo del asiento delantero. Ahí quedé metida al impactar contra la vaca, o ahí me metí yo.
Notaba los hierros en mi espalda y en mi cabeza.
El claxon no paraba de sonar, la sangre de la vaca negra inundaba el coche. Papá tenía una herida en la cabeza. Era de noche pero había luz, de la linterna de mi padre, de otros coches...no sé.
Pararon muchos coches a ayudarnos ¿o solo uno? no puedo recordarlo pero sé que alguien paró. Vieron que yo estaba bien.
Me montaron en el autobús de línea que iba para mi pueblo, que dio la casualidad de que pasaba por esa carretera a esa hora, y me llevaron a mi casa. Mi padre se quedó con la vaca muerta, con su coche destrozado y con la guardia civil. No lloré. Tenía 4 ó 5 años y aún lo recuerdo.


.
salakov
salakov

Mensajes : 50384
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

ronda - RONDA 8.30 DEL PATERNAL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 8.30 DEL PATERNAL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Zzzz Sáb 18 Mar 2023 - 23:47

Tu mujer debe mirarte raro. En Londres y andando con estas vainas.

Anda, deja el móvil y disfruta de la gastronomía local.
Zzzz
Zzzz

Mensajes : 12639
Fecha de inscripción : 22/09/2020

Volver arriba Ir abajo

ronda - RONDA 8.30 DEL PATERNAL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 8.30 DEL PATERNAL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por salakov Dom 19 Mar 2023 - 8:26

Zzzz escribió:Tu mujer debe mirarte raro. En Londres y andando con estas vainas.

Anda, deja el móvil y disfruta de la gastronomía local.

Ya he comido indio, mexicano y japonés. Y el jueves tuve txoko. El estómago o yo, no hay tregua.

¡Feliz Día del Padre, microrrelatenses! cheers cheers cheers
salakov
salakov

Mensajes : 50384
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

ronda - RONDA 8.30 DEL PATERNAL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 8.30 DEL PATERNAL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Zzzz Dom 19 Mar 2023 - 12:07

Segunda página. ¡Administración, de excedencia!

Zzzz
Zzzz

Mensajes : 12639
Fecha de inscripción : 22/09/2020

Volver arriba Ir abajo

ronda - RONDA 8.30 DEL PATERNAL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 8.30 DEL PATERNAL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Aurora Dom 19 Mar 2023 - 17:45

¿Pero solo hay 3 relatos? Así es muy fácil quedar en tercer puesto.
Aurora
Aurora

Mensajes : 6723
Fecha de inscripción : 15/06/2018

Volver arriba Ir abajo

ronda - RONDA 8.30 DEL PATERNAL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 8.30 DEL PATERNAL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Nomeko7 Dom 19 Mar 2023 - 17:50

Aurora escribió:¿Pero solo hay 3 relatos? Así es muy fácil quedar en tercer puesto.
Es el jueves cuando se vota. Para entonces habrá mínimo 15 micros.
Nomeko7
Nomeko7

Mensajes : 36656
Fecha de inscripción : 03/11/2011

Volver arriba Ir abajo

ronda - RONDA 8.30 DEL PATERNAL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 8.30 DEL PATERNAL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Moderno Dom 19 Mar 2023 - 18:26

Pues empezamos con ganas veo  bounce
Moderno
Moderno

Mensajes : 5533
Fecha de inscripción : 28/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.