Nirvana, que hostias

+118
sovietik
Rayo
Frusciante
BillyPilgrim
Floyd
uno cualquiera
Lucifer Sam
thejesu
Moltisanti
Stonerider
stoner surf
copter76
Gregg
Edko Fuzz
señor rosa
Joker
red_mosquito
Goletti
crancranc
rebellion
eten
trompeta1981
Mercadona
Drakixx
Al Bundy
casbah
Zeppo
Strickland
dantes
epifrost
hell-yeah
Snickerz_
Mayor Tom
Charlie don't surf
uM
KokeGB
vandelay
helterstalker
Breath
Fan
morley
Sugar Bug
Cobra
Peaky Blinder
Rizzy
bluebeetle
kaneda
TIENENOMBRESMIL
Nombredeusuario
Space Captain
Dumbie
wakam
screaming
Beserkley
ingeniero_pelotudo
freakedu
Ripple.
Devon Miles
Boohan
burton
Black Flamingo
Rasputin
candymanray
xheavymanx
Pigs on the Wing 1
lullaby
Nashville
Dj Crust
Pendejo
Ed Wood
deniztek
CROWES
SAL PARADISE
javi clemente
watts
celtasnake
Damià
Piña
Rockenberg
Jano
el noi del sucre
elreycarmesi
quieres mimos?
Killer Wolf
joselette
el barón
R'as Kal Bhul
Groucho
BONZO
Ayers
polaris
Trumbo
Inframan
Gora Rock
KIM_BACALAO
sonic buzzard
Aurora Boreal
UE_jb
akhenaten666
Ricky´s Appetite
DarthMercury
Perry go round
pinkpanther
Joe Yamanaka
Curtis Loew
coolfurillo
Little Bastard
Rocket
Johnny Kashmir
almorvi
Blas
katrastrov
Sossego
Stoner
rechi or die
Godofredo
Litronadeleroski
122 participantes

Página 11 de 20. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 15 ... 20  Siguiente

Ir abajo

Nirvana, que hostias - Página 11 Empty Re: Nirvana, que hostias

Mensaje por Devon Miles Sáb 5 Sep 2009 - 1:42

sonic buzzard escribió:

Es que Mark Arm es lo puto peor (como me lea Devon Miles Smile).

Por cierto, musicalmete me quedo antes con Mudhoney que con Nirvana. Auqnue no pieso reompreme la cabaeza defendiendo dicha afirmacion puesto que en el fondo ambos grupos me dan bastante igual.

pa matarte. Los has visto en directo? suenan de putísima madre, con mucha energía y muy frescos todavia a dia de hoy. Apuesto a que te gustarían.En el dvd que sacó munster se puede apreciar su buena forma actual. Yo asistí a ese concierto y doy fé Cool

En 2010 por cierto, disco nuevo de green river y reedición de come on down con extras. Se espera gira también. Un triple cartel green river-mudhoney-pearl jam se saldría. Con pearl jam abriendo, obviamente, si es que hay justicia en este mundo pirat
Devon Miles
Devon Miles

Mensajes : 13202
Fecha de inscripción : 19/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Nirvana, que hostias - Página 11 Empty Re: Nirvana, que hostias

Mensaje por Gora Rock Sáb 5 Sep 2009 - 1:44

rocket69 escribió:Oye, Nano, tu hermano tiene mejor gusto que tú. Laughing

Y el cabrón del mío no me devuelve "Lost dogs". Bronca

Mala pérdida. Es un pequeño joyero.
Gora Rock
Gora Rock

Mensajes : 35628
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Nirvana, que hostias - Página 11 Empty Re: Nirvana, que hostias

Mensaje por sonic buzzard Sáb 5 Sep 2009 - 2:11

Devon Miles escribió:
pa matarte.Los has visto en directo? suenan de putísima madre, con mucha energía y muy frescos todavia a dia de hoy. Apuesto a que te gustarían.En el dvd que sacó munster se puede apreciar su buena forma actual. Yo asistí a ese concierto y doy fé Cool

Que va. Y estoy deseando, porque pese a ser un grupo que no me entusiama mucha genete me ha dicho que en directos son impresionantes.

Devon Miles escribió:En 2010 por cierto, disco nuevo de green river y reedición de come on down con extras. Se espera gira también. Un triple cartel green river-mudhoney-pearl jam se saldría. Con pearl jam abriendo, obviamente, si es que hay justicia en este mundo pirat

Surprised
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Nirvana, que hostias - Página 11 Empty Re: Nirvana, que hostias

Mensaje por Gora Rock Sáb 5 Sep 2009 - 2:16

Devon Miles escribió:Por lo visto la respuesta de Iggy, muy afable y cercano, habia sido de las mejores experiencias que tuvo nunca al conocer a alguno de sus ídolos, que siempre suele ser un palo. Raw power estaba en su top-3 de sus all-time favorites, creo.

Coño, eso tiene mucho sentido. Sigo pensando que todo debió empezar con ese disco.
Gora Rock
Gora Rock

Mensajes : 35628
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Nirvana, que hostias - Página 11 Empty Re: Nirvana, que hostias

Mensaje por sonic buzzard Sáb 5 Sep 2009 - 2:20

Devon Miles escribió:menos las aportaciones de lso detractores, que no se sostienen MrGreen

JA! chincha rabia!!!
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Nirvana, que hostias - Página 11 Empty Re: Nirvana, que hostias

Mensaje por Gora Rock Sáb 5 Sep 2009 - 2:25

Devon Miles escribió:En 2010 por cierto, disco nuevo de green river y reedición de come on down con extras. Se espera gira también.
Qué me dices Devon, eso es una noticia flipante!!!

Devon Miles escribió:Con pearl jam abriendo, obviamente, si es que hay justicia en este mundo pirat
Tampoco te pases.
Gora Rock
Gora Rock

Mensajes : 35628
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Nirvana, que hostias - Página 11 Empty Re: Nirvana, que hostias

Mensaje por Devon Miles Sáb 5 Sep 2009 - 2:27

sonic buzzard escribió:
Devon Miles escribió:
pa matarte.Los has visto en directo? suenan de putísima madre, con mucha energía y muy frescos todavia a dia de hoy. Apuesto a que te gustarían.En el dvd que sacó munster se puede apreciar su buena forma actual. Yo asistí a ese concierto y doy fé Cool

Que va. Y estoy deseando, porque pese a ser un grupo que no me entusiama mucha genete me ha dicho que en directos son impresionantes.

Sí que lo son, yo fuí a este concierto con gente que no son ni mucho menos fans, y salieron impresionados. Sudoroso, sucio y energético el directo.

Aquí tienes un par de temas de algunos de tus discos "favoritos/menos odiados" de ellos Wink




PD: me hizo gracia que Steve Turner para el concierto llevase la típica camisa de botones de nerd habitual en él, y luego se cambiara y se pusiera una camiseta de motorhead para estar por la sala tomándose una birra Laughing
Devon Miles
Devon Miles

Mensajes : 13202
Fecha de inscripción : 19/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Nirvana, que hostias - Página 11 Empty Re: Nirvana, que hostias

Mensaje por Devon Miles Sáb 5 Sep 2009 - 2:34

Gora Rock escribió:
Devon Miles escribió:En 2010 por cierto, disco nuevo de green river y reedición de come on down con extras. Se espera gira también.
Qué me dices Devon, eso es una noticia flipante!!!

Devon Miles escribió:Con pearl jam abriendo, obviamente, si es que hay justicia en este mundo pirat
Tampoco te pases.

Pues sí que es flipante, una sorpresa a estas alturas, veintipico años después. Y la verdad, espero algo a la altura y respetando el espíritu del viejo material.

Con respecto a que abriese pearl jam, tranquilo, lo de si hay justicia en este mundo era una pregunta retórica. desde luego no la hay, y en caso de hipotética gira, pearl jam serían cabezones, claro. Lo siento Gora, debo contrarrestar el fanatismo hacia pearl jam que campa a sus anchas por el foro, que incluso llega para encumbrar a STP What a Face

No sería nada raro que giraran, hace un par de años ya hicieron una gira conjunta mudhoney-pearl jam por sudamérica. Veremos....
Devon Miles
Devon Miles

Mensajes : 13202
Fecha de inscripción : 19/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Nirvana, que hostias - Página 11 Empty Re: Nirvana, que hostias

Mensaje por sonic buzzard Sáb 5 Sep 2009 - 2:43

Devon Miles escribió:
sonic buzzard escribió:
Devon Miles escribió:
pa matarte.Los has visto en directo? suenan de putísima madre, con mucha energía y muy frescos todavia a dia de hoy. Apuesto a que te gustarían.En el dvd que sacó munster se puede apreciar su buena forma actual. Yo asistí a ese concierto y doy fé Cool

Que va. Y estoy deseando, porque pese a ser un grupo que no me entusiama mucha genete me ha dicho que en directos son impresionantes.

Sí que lo son, yo fuí a este concierto con gente que no son ni mucho menos fans, y salieron impresionados. Sudoroso, sucio y energético el directo.

Aquí tienes un par de temas de algunos de tus discos "favoritos/menos odiados" de ellos Wink




PD: me hizo gracia que Steve Turner para el concierto llevase la típica camisa de botones de nerd habitual en él, y luego se cambiara y se pusiera una camiseta de motorhead para estar por la sala tomándose una birra Laughing

Hombre, ambos temas me gustan mucho! cheers
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Nirvana, que hostias - Página 11 Empty Re: Nirvana, que hostias

Mensaje por Devon Miles Sáb 5 Sep 2009 - 2:46

sonic buzzard escribió:
Devon Miles escribió:menos las aportaciones de lso detractores, que no se sostienen MrGreen

JA! chincha rabia!!!

1





Nirvana, que hostias - Página 11 Nirvana_field

En los 80's Kurt se parecia más a Axl que a Frank Black, eso sí. Es curioso que luego sus fans se atacasen mutuamente, porque aunque pudiera no parecerlo, es posible que tuvieran más de una cosa en común, al margen de talento.
Devon Miles
Devon Miles

Mensajes : 13202
Fecha de inscripción : 19/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Nirvana, que hostias - Página 11 Empty Re: Nirvana, que hostias

Mensaje por Gora Rock Sáb 5 Sep 2009 - 2:49

No puedo más. Vaya horarios que gastáis vosotros dos. Buenas noches.
Gora Rock
Gora Rock

Mensajes : 35628
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Nirvana, que hostias - Página 11 Empty Re: Nirvana, que hostias

Mensaje por Devon Miles Sáb 5 Sep 2009 - 2:52

sonic buzzard escribió:
Devon Miles escribió:
sonic buzzard escribió:
Devon Miles escribió:
pa matarte.Los has visto en directo? suenan de putísima madre, con mucha energía y muy frescos todavia a dia de hoy. Apuesto a que te gustarían.En el dvd que sacó munster se puede apreciar su buena forma actual. Yo asistí a ese concierto y doy fé Cool

Que va. Y estoy deseando, porque pese a ser un grupo que no me entusiama mucha genete me ha dicho que en directos son impresionantes.

Sí que lo son, yo fuí a este concierto con gente que no son ni mucho menos fans, y salieron impresionados. Sudoroso, sucio y energético el directo.

Aquí tienes un par de temas de algunos de tus discos "favoritos/menos odiados" de ellos Wink




PD: me hizo gracia que Steve Turner para el concierto llevase la típica camisa de botones de nerd habitual en él, y luego se cambiara y se pusiera una camiseta de motorhead para estar por la sala tomándose una birra Laughing



Hombre, ambos temas me gustan mucho! cheers


:Iroks:

eso suponía....ya me cuentas si un dia los ves.

yo también me retiro....buenas noches sonic, gora y demás grunges llorones Wink
Devon Miles
Devon Miles

Mensajes : 13202
Fecha de inscripción : 19/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Nirvana, que hostias - Página 11 Empty Re: Nirvana, que hostias

Mensaje por Killer Wolf Sáb 5 Sep 2009 - 4:49

KK.

Por cierto, ya que somos pocos.
Killer Wolf
Killer Wolf

Mensajes : 6578
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Nirvana, que hostias - Página 11 Empty Re: Nirvana, que hostias

Mensaje por Killer Wolf Sáb 5 Sep 2009 - 4:51

Javivi, pásame tu fusil.
Killer Wolf
Killer Wolf

Mensajes : 6578
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Nirvana, que hostias - Página 11 Empty Re: Nirvana, que hostias

Mensaje por Killer Wolf Sáb 5 Sep 2009 - 4:52

Y ojo que ya se les compara con los beatles.

Mimoso, el bazoka dónde anda?
Killer Wolf
Killer Wolf

Mensajes : 6578
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Nirvana, que hostias - Página 11 Empty Re: Nirvana, que hostias

Mensaje por Killer Wolf Sáb 5 Sep 2009 - 4:53

Killer Wolf escribió:se les compara con los beatles.
Nirvana, que hostias - Página 11 Belmondomuecas
Killer Wolf
Killer Wolf

Mensajes : 6578
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Nirvana, que hostias - Página 11 Empty Re: Nirvana, que hostias

Mensaje por Black Flamingo Sáb 5 Sep 2009 - 5:15

Devon Miles escribió:
KIM_BACALAO escribió:
rocket69 escribió:
KIM_BACALAO escribió:
rocket69 escribió:Honey ha dicho que Meat Puppets. Kurt decía que Pixies. No sé, me imagino que a Meat Puppets, si lo dice ella. A ver qué nos dice de King Crimson. Pero creo que no va a colar. Very Happy

hombre, algo de Meat Puppets sí que tienen, fijo, y no sólo porque los versionaran varias veces

lo cierto es que Kurco tenía una cultura musical gigantesca (era el típico friki de los grupos de culto, en este foro estaría a sus anchas), y en su música aparentemente simple se refleja multitud de influencias

para mí lo de Pixies también está claro (es que es de cajón, melodías pop casi sixties + furia noise + punk a saco!), pero hay mil influencias más, Black Flag, Circle Jerks, Mission of Burma, The Wipers (esta es super obvia para mí, bueo, aparte de que también los versiona, y trató de convencer a Gregg Sage para que les acompañaran en la gira), Sonic Youth, Minutemen, Vaselines, los Sonics, Beatles...

un tío que era fan de cosas tan poco obvias entonces como Daniel Johnston, las Raincoats, los Shocking Blue o los Smithereens (el Specially For You era uno de sus discos de furgoneta), no podría caerme mal en ningún caso

Si lo de Meat Puppets está claro y es un tanto para ella porque nadie los había citado antes y en parte es obvio. Tú has soltado otros esenciales para mí, aparte de lo de Pixies que yo lo relaciono con la estructura de las canciones, que son Black Flag. Me gustaría ver a Husker Du también ahí. Algo hay. Lo de The Wipers se ha comentado y es cierto que recuerdo entrevistas de Cobain haciendo referencias a ello. Sonic Youth, también. Minutemen nunca lo había pensado pero bueno, claro, en Seattle siempre estuvo presente la figura de Watt.

Estoy de acuerdo con lo de Meat Puppets, no me malinterpretes. Iba por otro lado.

ah, vale!

joder, cómo me he dejado fuera a los Husker Du! doh

y añadamos a los Replacements!

las cosas como son: a principios de los 90, todas estas bandas maravillosas que hemos nombrado, o no existían, o estaban en un mal momento
y no había un relevo generacional precisamente

Nirvana cubrieron ese hueco perfectamente

que no son la mejor banda de la historia?
pues no, claro... varias de esas bandas mencionadas me gustan más que Nirvana (Husker Du y los Pixies como poco... y los Wipers por ahí andan)
pero sigue siendo una banda cojonuda
para mí (por mis gustos, supongo) la mejor de la era grunge

Bravo Kim. Yo también lo veo así. y en que no solo llenaron ese hueco sino que posibilitaron que muchos (yo mismo) tirando del hovillo se diese de bruces con todo eso, bufff

A nivel vocal sobre todo, solo me falta entre las influencias citadas, en su faceta más punk, en esas inflexiones psicóticas tan características que se marcaba cantando en algunos temas, a flipper, butthole surfers y los grupos de David Yow, scratch acid y jesus lizard, que creo que le influyeron bastante.

Todo esto por descontado teniendo claro que era muy fan de las bandas básicas de la historia del rock (zeppelin, black sabbath, kiss, aerosmith, beatles, creedence). De hecho lo primero que hizo musicalmente si no recuerdo mal fue un grupo de versiones de la CCR en el que tocaba la bateria y cantaba con Novoselic al bajo.

Me ha venido a la mente también depués de leeros la entrañable anécdota de un Cobain de 18-20 años totalmente desconocido por entonces (obviamente), esperando a Iggy a la salida después de asistir al concierto. Por lo visto estaba muy pasado(Cobain) y recién acabado de vomitar cuenta que asaltó a la iguana cual histérica fan, apestando a vómito y un poco fuera de sí, consiguiendo que se parara a conversar con él y plantándole un beso y todo. Por lo visto la respuesta de Iggy, muy afable y cercano, habia sido de las mejores experiencias que tuvo nunca al conocer a alguno de sus ídolos, que siempre suele ser un palo. Raw power estaba en su top-3 de sus all-time favorites, creo.

La influencia de balck sabbath en nirvana en efecto, sobre todo en bleach, sí que se la veo, eso sí, filtrada a su vez por green river y melvins, donde quizás es más directa.

Lo de soundgarden-sabbath es obvio y se suele comentar siempre. Lo raro es que no se les asocie más con led zeppelin, a mí in the light me parece completamente un tema de soundgarden, en todo, esa entonación, ese riff machacón....

que putada no coger este topic a mediodia Bronca Bronca Bronca ha sido muy interesante leerlo, menos las aportaciones de lso detractores, que no se sostienen MrGreen


saludos ayers cheers

Totalmente de acuerdo en lo de las inflexiones al cantar, lo que al parecer mucha gente considera gallos y desafinaciones Laughing Frank Black a mi parecer también lo usa mucho. La influencia de Sabbath en Bleach es muy notable en esas guitarras y en el ambiente oscuro y pesado que destila el disco en general, los riffs eso si suenan menos fluidos y más cortantes en nirvana. Y en Nevermind incluso siguen ahí presentes fijate en lo que he comentado antes del parón central de Drain you y su parecido con el de electric Funeral, no se como no se ha dado nadie cuenta de eso.
Sobre Soundgarden yo si que veo influencias Zeppelianas sobre todo en sus ultimos tiempos (cuestiones vocales aparte), si bien en Badmotorfinger Sabbath es el referente principal en Down on the upside y en menor medida en Superunknown ( donde todavía hay mucho de Sabbath, 4th of July, Limo wreck) Zeppelin toma el relevo, por ejemplo en Burden in my hand la influencia es más que clara.
Black Flamingo
Black Flamingo

Mensajes : 7276
Fecha de inscripción : 13/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Nirvana, que hostias - Página 11 Empty Re: Nirvana, que hostias

Mensaje por Joe Yamanaka Sáb 5 Sep 2009 - 8:04

Honey Bee escribió:
Jack Casady escribió:
Honey Bee escribió:
Steve Trumbo escribió:
Honey Bee escribió:
Steve Trumbo escribió:
Jack Casady escribió:hoy en dia no existe ningun grupo que con cuatro acordes crearan temazos como hacian estos tios(o cobain, como querais), tenian la frescura de los años 60, la musica que hacian eran pop, eso si, actualizado a la epoca en que vivian.

y si existe alguno, diganme cual por favor para echarle un oido.

De hecho, yo diría que esa es la definición de talento. Talento en bruto si quereis, pero talento.


Eso de 4 acordes.... sí, como los Beatles no?

andaaaaa,andaaaa... Laughing

Drain you, por ejemplo...que me parece un temazo.


Pero es que eso de 4 acordes.... la progresión está muy currada, utilizaban afinaciones
complicadisimas...de 4 acordes nada.Además que no eran virtuosos ya lo sabemos y es eso
lo que nos gusta de ellos no? que de ese aparente caos y desafinación sonora saliera lo que salía.
Ahora dime dónde encuentras a un chaval de 24 a 27 tacos que sea capaz de crear algo así, de escribir
cosas así, de pensar y expresar de una manera tan certera el dolor ,la rabia, la nada de un modo igual.


Cobain fué el último.Nirvana fueron lo más real que se veía en muchos años y eso es grande.

oye que lo de cuatro acordes no le he dicho de forma negativa, todo lo contrario, me referia a que su musica era simple pero no significa que sea malo!! joder, aqui hay que especificarlo todo!!


Joder Jack y si no pongo un puto Laughing en cada mensaje os creéis que lo que digo es
palabra de dios...no me vengas con esas.

Ya sé que no lo has dicho como algo negativo ya.Pero es que no eran 4 acordes joder,
que manía con lo de 4 acordes....

no es así.

pero es un decir, mujer....
Joe Yamanaka
Joe Yamanaka

Mensajes : 29026
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Nirvana, que hostias - Página 11 Empty Re: Nirvana, que hostias

Mensaje por Devon Miles Sáb 5 Sep 2009 - 13:31

Black Flamingo escribió:
Devon Miles escribió:
KIM_BACALAO escribió:
rocket69 escribió:
KIM_BACALAO escribió:
rocket69 escribió:Honey ha dicho que Meat Puppets. Kurt decía que Pixies. No sé, me imagino que a Meat Puppets, si lo dice ella. A ver qué nos dice de King Crimson. Pero creo que no va a colar. Very Happy

hombre, algo de Meat Puppets sí que tienen, fijo, y no sólo porque los versionaran varias veces

lo cierto es que Kurco tenía una cultura musical gigantesca (era el típico friki de los grupos de culto, en este foro estaría a sus anchas), y en su música aparentemente simple se refleja multitud de influencias

para mí lo de Pixies también está claro (es que es de cajón, melodías pop casi sixties + furia noise + punk a saco!), pero hay mil influencias más, Black Flag, Circle Jerks, Mission of Burma, The Wipers (esta es super obvia para mí, bueo, aparte de que también los versiona, y trató de convencer a Gregg Sage para que les acompañaran en la gira), Sonic Youth, Minutemen, Vaselines, los Sonics, Beatles...

un tío que era fan de cosas tan poco obvias entonces como Daniel Johnston, las Raincoats, los Shocking Blue o los Smithereens (el Specially For You era uno de sus discos de furgoneta), no podría caerme mal en ningún caso

Si lo de Meat Puppets está claro y es un tanto para ella porque nadie los había citado antes y en parte es obvio. Tú has soltado otros esenciales para mí, aparte de lo de Pixies que yo lo relaciono con la estructura de las canciones, que son Black Flag. Me gustaría ver a Husker Du también ahí. Algo hay. Lo de The Wipers se ha comentado y es cierto que recuerdo entrevistas de Cobain haciendo referencias a ello. Sonic Youth, también. Minutemen nunca lo había pensado pero bueno, claro, en Seattle siempre estuvo presente la figura de Watt.

Estoy de acuerdo con lo de Meat Puppets, no me malinterpretes. Iba por otro lado.

ah, vale!

joder, cómo me he dejado fuera a los Husker Du! doh

y añadamos a los Replacements!

las cosas como son: a principios de los 90, todas estas bandas maravillosas que hemos nombrado, o no existían, o estaban en un mal momento
y no había un relevo generacional precisamente

Nirvana cubrieron ese hueco perfectamente

que no son la mejor banda de la historia?
pues no, claro... varias de esas bandas mencionadas me gustan más que Nirvana (Husker Du y los Pixies como poco... y los Wipers por ahí andan)
pero sigue siendo una banda cojonuda
para mí (por mis gustos, supongo) la mejor de la era grunge

Bravo Kim. Yo también lo veo así. y en que no solo llenaron ese hueco sino que posibilitaron que muchos (yo mismo) tirando del hovillo se diese de bruces con todo eso, bufff

A nivel vocal sobre todo, solo me falta entre las influencias citadas, en su faceta más punk, en esas inflexiones psicóticas tan características que se marcaba cantando en algunos temas, a flipper, butthole surfers y los grupos de David Yow, scratch acid y jesus lizard, que creo que le influyeron bastante.

Todo esto por descontado teniendo claro que era muy fan de las bandas básicas de la historia del rock (zeppelin, black sabbath, kiss, aerosmith, beatles, creedence). De hecho lo primero que hizo musicalmente si no recuerdo mal fue un grupo de versiones de la CCR en el que tocaba la bateria y cantaba con Novoselic al bajo.

Me ha venido a la mente también depués de leeros la entrañable anécdota de un Cobain de 18-20 años totalmente desconocido por entonces (obviamente), esperando a Iggy a la salida después de asistir al concierto. Por lo visto estaba muy pasado(Cobain) y recién acabado de vomitar cuenta que asaltó a la iguana cual histérica fan, apestando a vómito y un poco fuera de sí, consiguiendo que se parara a conversar con él y plantándole un beso y todo. Por lo visto la respuesta de Iggy, muy afable y cercano, habia sido de las mejores experiencias que tuvo nunca al conocer a alguno de sus ídolos, que siempre suele ser un palo. Raw power estaba en su top-3 de sus all-time favorites, creo.

La influencia de balck sabbath en nirvana en efecto, sobre todo en bleach, sí que se la veo, eso sí, filtrada a su vez por green river y melvins, donde quizás es más directa.

Lo de soundgarden-sabbath es obvio y se suele comentar siempre. Lo raro es que no se les asocie más con led zeppelin, a mí in the light me parece completamente un tema de soundgarden, en todo, esa entonación, ese riff machacón....

que putada no coger este topic a mediodia Bronca Bronca Bronca ha sido muy interesante leerlo, menos las aportaciones de lso detractores, que no se sostienen MrGreen


saludos ayers cheers

Totalmente de acuerdo en lo de las inflexiones al cantar, lo que al parecer mucha gente considera gallos y desafinaciones Laughing Frank Black a mi parecer también lo usa mucho. La influencia de Sabbath en Bleach es muy notable en esas guitarras y en el ambiente oscuro y pesado que destila el disco en general, los riffs eso si suenan menos fluidos y más cortantes en nirvana. Y en Nevermind incluso siguen ahí presentes fijate en lo que he comentado antes del parón central de Drain you y su parecido con el de electric Funeral, no se como no se ha dado nadie cuenta de eso.
Sobre Soundgarden yo si que veo influencias Zeppelianas sobre todo en sus ultimos tiempos (cuestiones vocales aparte), si bien en Badmotorfinger Sabbath es el referente principal en Down on the upside y en menor medida en Superunknown ( donde todavía hay mucho de Sabbath, 4th of July, Limo wreck) Zeppelin toma el relevo, por ejemplo en Burden in my hand la influencia es más que clara.

totalmente deacuerdo en todo, soundgarden cada vez eran más zeppelin en los últimos discos. No habia caido en lo de electric funeral, pero es verdad. Y tiene cojones que se considere a Cobain mal cantante, sí.
Devon Miles
Devon Miles

Mensajes : 13202
Fecha de inscripción : 19/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Nirvana, que hostias - Página 11 Empty Re: Nirvana, que hostias

Mensaje por Devon Miles Sáb 5 Sep 2009 - 13:41

Killer Wolf escribió:KK.

Nirvana, que hostias - Página 11 Cabc8960
Devon Miles
Devon Miles

Mensajes : 13202
Fecha de inscripción : 19/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Nirvana, que hostias - Página 11 Empty Re: Nirvana, que hostias

Mensaje por katrastrov Sáb 5 Sep 2009 - 16:18

Heart-shaped box me puede cloud9

katrastrov

Mensajes : 32317
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Nirvana, que hostias - Página 11 Empty Re: Nirvana, que hostias

Mensaje por Ayers Sáb 5 Sep 2009 - 16:20

bastiduxxx escribió:Heart-shaped box me puede cloud9

Todo el disco en realidad.

In utero es la joya de la corona sin duda.
Ayers
Ayers

Mensajes : 33320
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Nirvana, que hostias - Página 11 Empty Re: Nirvana, que hostias

Mensaje por pinkpanther Sáb 5 Sep 2009 - 19:29

Devon Miles escribió:En 2010 por cierto, disco nuevo de green river y reedición de come on down con extras. Se espera gira también. Un triple cartel green river-mudhoney-pearl jam se saldría. Con pearl jam abriendo, obviamente, si es que hay justicia en este mundo pirat

Esto sería tremendo.
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Nirvana, que hostias - Página 11 Empty Re: Nirvana, que hostias

Mensaje por sonic buzzard Sáb 5 Sep 2009 - 19:39

Killer Wolf escribió:KK.

Por cierto, ya que somos pocos.

Como te heche en falta ayer. Laughing

Y a Mimoson tambien!
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Nirvana, que hostias - Página 11 Empty Re: Nirvana, que hostias

Mensaje por quieres mimos? Sáb 5 Sep 2009 - 20:27

Sonic, no tienes razón en lo de que lo bueno...

Y bueno, volviendo al ejemplo que puse, me pasa lo mismo que con Megan Fox. Veo que rasgos tiene, sé que hay gente a la que le gustan esos rasgos. Al menos sé que rasgos son.

Pero vamos a ver: no me gutan Pixies, no me gustan los Ramones, no me gustalo que he escuchado ni de Meat puppets ni de Husker Du, no me gusta Gang of four ni casi ninguno de los grupos esos que le gustaban a Kurco... A alguien le parece raro que no me guste Nirvana? En serio?

Y sí, la manía se la tendré por la que se la tengo, es decir por la tabarra que me dieron TENIENDO EN CUENTA QUE NO ME GUSTAN, pero, coño, todos esos grupos que he dicho los descubrí después, así que algo habrá en mi criterio que haga que Nirvana no me gusten. La tirria ya es otra cosa, pero el hecho de que no me parezcan lo suficientemente buenos...

Aunque hay grupos ingleses de los 90, ahora me acuerdo de Radiohead, pero alguno más hay, que supuestamente están influidos por ellos en cambio si me gustan Embarassed

quieres mimos?

Mensajes : 2608
Fecha de inscripción : 26/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Nirvana, que hostias - Página 11 Empty Re: Nirvana, que hostias

Mensaje por Joe Yamanaka Sáb 5 Sep 2009 - 20:32

quieres mimos? escribió:
Pero vamos a ver: no me gutan Pixies, no me gustan los Ramones, no me gustalo que he escuchado ni de Meat puppets ni de Husker Du, no me gusta Gang of four ni casi ninguno de los grupos esos que le gustaban a Kurco... A alguien le parece raro que no me guste Nirvana? En serio?

creo que no tiene nada que ver, a mi no me gustan los pixies, tampoco me gustan los ramones, ni husker du, y los otros que has puesto no se ni quien coño son...y en cambio disfruto con nirvana como un descosido, de hecho llevo toda esta semana y la semana pasada escuchandolos sin parar.
Joe Yamanaka
Joe Yamanaka

Mensajes : 29026
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Nirvana, que hostias - Página 11 Empty Re: Nirvana, que hostias

Mensaje por quieres mimos? Sáb 5 Sep 2009 - 20:37

Jack Casady escribió:
quieres mimos? escribió:
Pero vamos a ver: no me gutan Pixies, no me gustan los Ramones, no me gustalo que he escuchado ni de Meat puppets ni de Husker Du, no me gusta Gang of four ni casi ninguno de los grupos esos que le gustaban a Kurco... A alguien le parece raro que no me guste Nirvana? En serio?

creo que no tiene nada que ver, a mi no me gustan los pixies, tampoco me gustan los ramones, ni husker du, y los otros que has puesto no se ni quien coño son...y en cambio disfruto con nirvana como un descosido, de hecho llevo toda esta semana y la semana pasada escuchandolos sin parar.

Aquí llevan páginas hablando sobre lo que tiene que ver Laughing

Digo que tienen cosas en común, cosas que se ve que no me gustan. No que estén relacionados de forma unívoca con uno de los grupos que he dicho.


Última edición por quieres mimos? el Sáb 5 Sep 2009 - 20:37, editado 1 vez

quieres mimos?

Mensajes : 2608
Fecha de inscripción : 26/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Nirvana, que hostias - Página 11 Empty Re: Nirvana, que hostias

Mensaje por CROWES Sáb 5 Sep 2009 - 20:37

Jack Casady escribió:
quieres mimos? escribió:
Pero vamos a ver: no me gutan Pixies, no me gustan los Ramones, no me gustalo que he escuchado ni de Meat puppets ni de Husker Du, no me gusta Gang of four ni casi ninguno de los grupos esos que le gustaban a Kurco... A alguien le parece raro que no me guste Nirvana? En serio?

creo que no tiene nada que ver, a mi no me gustan los pixies, tampoco me gustan los ramones, ni husker du, y los otros que has puesto no se ni quien coño son...y en cambio disfruto con nirvana como un descosido, de hecho llevo toda esta semana y la semana pasada escuchandolos sin parar.

A mi me pasa lo mismo. De las influencias de Nirvana sólo me gustan beatles y black sabbath. Rolling Eyes bueno, y en menor medida Los Ramones pero no creo que estos fueran una influencia real.

De todas formas puedo llegar a entender a quien no les gustan nada. Yo les tengo mucha tirría a Radiohead, por ejemplo.
CROWES
CROWES

Mensajes : 12116
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Nirvana, que hostias - Página 11 Empty Re: Nirvana, que hostias

Mensaje por CROWES Sáb 5 Sep 2009 - 20:38

quieres mimos? escribió:
Jack Casady escribió:
quieres mimos? escribió:
Pero vamos a ver: no me gutan Pixies, no me gustan los Ramones, no me gustalo que he escuchado ni de Meat puppets ni de Husker Du, no me gusta Gang of four ni casi ninguno de los grupos esos que le gustaban a Kurco... A alguien le parece raro que no me guste Nirvana? En serio?

creo que no tiene nada que ver, a mi no me gustan los pixies, tampoco me gustan los ramones, ni husker du, y los otros que has puesto no se ni quien coño son...y en cambio disfruto con nirvana como un descosido, de hecho llevo toda esta semana y la semana pasada escuchandolos sin parar.

Aquí llevan páginas hablando sobre lo que tiene que ver Laughing

Digo que tienen cosas en común, cosas que se ve que no me gustan. No que estén relacionados de forma univoca con uno de los grupos que he dicho.

Es que lo del las influencias tiene tela. Es decir, ¿qué carajo tienen que ver los beatles con black sabbath? y ambos son influencias de Nirvana.
CROWES
CROWES

Mensajes : 12116
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Nirvana, que hostias - Página 11 Empty Re: Nirvana, que hostias

Mensaje por quieres mimos? Sáb 5 Sep 2009 - 20:44

CROWES escribió:
Es que lo del las influencias tiene tela. Es decir, ¿qué carajo tienen que ver los beatles con black sabbath? y ambos son influencias de Nirvana.

Hombre, a mí y a PDlg, que "odia" a los beatles nos parecen 2 de los grupos con mejores melodías. De hecho a yo creo que personalmente me parecen los 2 grupos que tienen más melodías que me gustan.

quieres mimos?

Mensajes : 2608
Fecha de inscripción : 26/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Nirvana, que hostias - Página 11 Empty Re: Nirvana, que hostias

Mensaje por CROWES Sáb 5 Sep 2009 - 20:54

quieres mimos? escribió:
CROWES escribió:
Es que lo del las influencias tiene tela. Es decir, ¿qué carajo tienen que ver los beatles con black sabbath? y ambos son influencias de Nirvana.

Hombre, a mí y a PDlg, que "odia" a los beatles nos parecen 2 de los grupos con mejores melodías. De hecho a yo creo que personalmente me parecen los 2 grupos que tienen más melodías que me gustan.

Entonces reconoces que Nirvana tiene grandes melodías?
CROWES
CROWES

Mensajes : 12116
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Nirvana, que hostias - Página 11 Empty Re: Nirvana, que hostias

Mensaje por el barón Sáb 5 Sep 2009 - 20:55

CROWES escribió:
quieres mimos? escribió:
CROWES escribió:
Es que lo del las influencias tiene tela. Es decir, ¿qué carajo tienen que ver los beatles con black sabbath? y ambos son influencias de Nirvana.

Hombre, a mí y a PDlg, que "odia" a los beatles nos parecen 2 de los grupos con mejores melodías. De hecho a yo creo que personalmente me parecen los 2 grupos que tienen más melodías que me gustan.

Entonces reconoces que Nirvana tiene grandes melodías?

ya lo cantan en come as you are...

me lo diiiiiiii as

What a Face
el barón
el barón

Mensajes : 24756
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Nirvana, que hostias - Página 11 Empty Re: Nirvana, que hostias

Mensaje por quieres mimos? Sáb 5 Sep 2009 - 20:59

CROWES escribió:
quieres mimos? escribió:
CROWES escribió:
Es que lo del las influencias tiene tela. Es decir, ¿qué carajo tienen que ver los beatles con black sabbath? y ambos son influencias de Nirvana.

Hombre, a mí y a PDlg, que "odia" a los beatles nos parecen 2 de los grupos con mejores melodías. De hecho a yo creo que personalmente me parecen los 2 grupos que tienen más melodías que me gustan.

Entonces reconoces que Nirvana tiene grandes melodías?

Reconozco que a los demás les parecen grandes. Laughing Y qué joder la forma de la que la gente (no yo) relaciona a Nirvana con los Beatles es precisamente en esa supuesta facilidad para hacer melodías geniales.

Qué quieres que le haga! Que a mi no me gustan sus canciones, o al menos no lo suficiente, como he dicho.

Pero de probar (por millonesima vez) lo haría con el unplugged, no porque este de acuerdo con lo que se ha dicho por aquí, si no porque como me parece el peor (y este si que me parece horrible, no mediocre) de los que he escuchado, es el que más tiempo llevo sin escuchar.

quieres mimos?

Mensajes : 2608
Fecha de inscripción : 26/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Nirvana, que hostias - Página 11 Empty Re: Nirvana, que hostias

Mensaje por sonic buzzard Sáb 5 Sep 2009 - 21:01

CROWES escribió:
De todas formas puedo llegar a entender a quien no les gustan nada. Yo les tengo mucha tirría a Radiohead, por ejemplo.

Pero hay gente (y cuando digo gente digo "yo" Laughing ) que no les gustan nada ciertos grupos y la tirria no tiene nada que ver. Es decir que un grupo no gusta pero nunca le has tenido tirria (e incluso aprecias a sus componentes. Es que hay gente (y cuando digo gente digo "Tu" Laughing) que cualdo le dicen que tal grupo fetiche no les gusta ya creen que se les tiene tirria.
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Nirvana, que hostias - Página 11 Empty Re: Nirvana, que hostias

Mensaje por sonic buzzard Sáb 5 Sep 2009 - 21:03

el baron de la birra escribió:
CROWES escribió:
quieres mimos? escribió:
CROWES escribió:
Es que lo del las influencias tiene tela. Es decir, ¿qué carajo tienen que ver los beatles con black sabbath? y ambos son influencias de Nirvana.

Hombre, a mí y a PDlg, que "odia" a los beatles nos parecen 2 de los grupos con mejores melodías. De hecho a yo creo que personalmente me parecen los 2 grupos que tienen más melodías que me gustan.

Entonces reconoces que Nirvana tiene grandes melodías?

ya lo cantan en come as you are...

me lo diiiiiiii as

What a Face

doh Laughing
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Nirvana, que hostias - Página 11 Empty Re: Nirvana, que hostias

Mensaje por candymanray Sáb 5 Sep 2009 - 21:18


Este topic llevaba muerto en la página 5 desde Febrero. Resulta que lo resucita Bonzo con un asunto del que no hemos hablado y ya vamos por la página 27 discutiendo lo mismo de siempre.

Laughing Laughing Laughing Laughing
Gora Rock
Gora Rock

Mensajes : 35628
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Nirvana, que hostias - Página 11 Empty Re: Nirvana, que hostias

Mensaje por Devon Miles Dom 6 Sep 2009 - 0:31

Gora Rock escribió:
BONZO escribió:No sé si se habrá puesto ya pero visteis esto?


Este topic llevaba muerto en la página 5 desde Febrero. Resulta que lo resucita Bonzo con un asunto del que no hemos hablado y ya vamos por la página 27 discutiendo lo mismo de siempre.

Laughing Laughing Laughing Laughing

y lo peor es que pasan hasta los años y todo permanece inamovible, cada uno con la misma puta opinión y discurso...yo no pienso entrar al trapo más Laughing Laughing Laughing

green river deberia ir al ARF10, como una de las típicas reuniones que siempre se han dado en el azkena Rico
Devon Miles
Devon Miles

Mensajes : 13202
Fecha de inscripción : 19/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Nirvana, que hostias - Página 11 Empty Re: Nirvana, que hostias

Mensaje por xheavymanx Dom 6 Sep 2009 - 0:37

candymanray escribió:
Este topic llevaba muerto en la página 5 desde Febrero. Resulta que lo resucita Bonzo con un asunto del que no hemos hablado y ya vamos por la página 27 discutiendo lo mismo de siempre.

Laughing Laughing Laughing Laughing
y lo peor es que pasan hasta los años y todo permanece inamovible, cada uno con la misma puta opinión y discurso...yo no pienso entrar al trapo más Laughing Laughing Laughing

green river deberia ir al ARF10, como una de las típicas reuniones que siempre se han dado en el azkena Rico
Es como discutir de política. Cada uno a lo suyo.
Gora Rock
Gora Rock

Mensajes : 35628
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Nirvana, que hostias - Página 11 Empty Re: Nirvana, que hostias

Mensaje por Gora Rock Dom 6 Sep 2009 - 1:45

Devon Miles escribió:...yo no pienso entrar al trapo más Laughing Laughing Laughing

Juas, eres débil. Volverás siempre que salga el tema.

Devon Miles escribió:green river deberia ir al ARF10, como una de las típicas reuniones que siempre se han dado en el azkena Rico

Sería tremendo. Lo deseo para el ARF11.
Gora Rock
Gora Rock

Mensajes : 35628
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Nirvana, que hostias - Página 11 Empty Re: Nirvana, que hostias

Mensaje por Invitado Dom 6 Sep 2009 - 14:01

candymanray escribió: