¿Cancelará el Mad Cool Sunset?

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¿Cancelará el Mad Cool Sunset?

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Mensaje por DeLarge 29.08.22 23:53

Van escribió:
DeLarge escribió:
Degu escribió:Las condiciones son abusivas. Quizá.

Pero lo pone claramente

https://madcoolfestival.es/condiciones-de-venta-de-entradas-madcool.php

En caso de anulación total del Festival, la Organización se compromete a la devolución del importe de esta entrada.

En caso de cancelación del Festival, la Organización se compromete a la devolución del importe de esta entrada.

El importe de las entradas del Festival que el usuario adquiere en las plataformas digitales o en los puntos habilitados, no incluye los costes de gestión, siendo dicho importe impuesto en exclusiva por cada canal de venta.

Dichos costes de gestión que los canales de venta aplican al precio de las entradas y cobran directamente a los usuarios por su servicio, en el caso de plataformas ajenas a Mad Cool no será devuelto por la Organización al ser dicho importe ajeno a Mad Cool Festival S.L. En el caso de la plataforma de venta de Mad Cool, no será devuelto por la Organización al ser dicho importe el correspondiente a un servicio generado y prestado al usuario en la adquisición de la entrada y el pago de la misma, cubriendo gastos implícitos en la programación, servidor, pasarela de pago y atención al cliente en el servicio de venta.

Cualquier otro gasto adicional originado por la asistencia, tales como: alojamientos, vuelos, trenes, seguros, … en caso de cancelación, anulación o modificación sustancial del Festival no son sufragados por la Organización.

Lo puede poner claramente y seguir siendo abusivo....

Coño pues no compres! Si no leemos las condiciones de compra porque nos la sudan, luego toca apechugar.

A veces pasan estas mierdas y toca comerse la entrada con patatas.

Pues claro que toca apechugar.. y que no me voy a morir por 10€.... pero si me parece un abuso lo podré decir ¿no?
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Mensaje por Joshua Homme 29.08.22 23:58

CocH. escribió:Desde mi punto de vista, no creo que hayan actuado de mala manera ni a mala fe. La cancelación de RATM ha sido algo totalmente ajeno a la organización del festival, inesperado y con poco tiempo de reacción.

Detrás de toda esta organización hay horas de trabajo y costes fijos que de alguna manera tienen que cubrir.

Lo que sí incluiría es un código descuento por el valor de los costes de gestión para futuros conciertos/festivales.  
Y los costes de transporte (y/o alojamiento) de los asistentes que van a ir a la basura tras que el organizador cancelara el evento a última hora quién los cubre?

Que contraten un seguro o les cobren una indemnización a RATM, pero cobrar los gastos de gestión de un evento fantasma es una tomadura de pelo.

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Mensaje por Cerpin Taxt 30.08.22 0:08

cachucha escribió:Los que comprasteis por ticketmaster si que os devuelven los gastos.


¿esto donde lo dicen?
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Mensaje por Blu3Fiv3 30.08.22 0:19

Joshua Homme escribió:
CocH. escribió:Desde mi punto de vista, no creo que hayan actuado de mala manera ni a mala fe. La cancelación de RATM ha sido algo totalmente ajeno a la organización del festival, inesperado y con poco tiempo de reacción.

Detrás de toda esta organización hay horas de trabajo y costes fijos que de alguna manera tienen que cubrir.

Lo que sí incluiría es un código descuento por el valor de los costes de gestión para futuros conciertos/festivales.  
Y los costes de transporte (y/o alojamiento) de los asistentes que van a ir a la basura tras que el organizador cancelara el evento a última hora quién los cubre?

Que contraten un seguro o les cobren una indemnización a RATM, pero cobrar los gastos de gestión de un evento fantasma es una tomadura de pelo.

O firmas una cláusula con los cabezas de cartel para que te indemnicen con X cantidad que te permita cubrir esos gastos fijos, o te jodes y bailas.

Obviamente lo primero es casi imposible. Así que te toca apechugar.
Cualquier negocio tiene costes fijos...y variables. Y si le sale mal, se come esos costes o pérdidas con patatas. A ver si te voy a tener que pagar yo por no saberte gestionar tú.

Como digo: que la culpa sea del grupo no es excusa. Haber firmado alguna cláusula en lugar de bajarte los pantalones.
Asumes riesgos que quieres que te paguen los clientes. No funciona así.
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Mensaje por Heisenberg 30.08.22 0:23

DeLarge escribió:
Van escribió:
DeLarge escribió:
Degu escribió:Las condiciones son abusivas. Quizá.

Pero lo pone claramente

https://madcoolfestival.es/condiciones-de-venta-de-entradas-madcool.php

En caso de anulación total del Festival, la Organización se compromete a la devolución del importe de esta entrada.

En caso de cancelación del Festival, la Organización se compromete a la devolución del importe de esta entrada.

El importe de las entradas del Festival que el usuario adquiere en las plataformas digitales o en los puntos habilitados, no incluye los costes de gestión, siendo dicho importe impuesto en exclusiva por cada canal de venta.

Dichos costes de gestión que los canales de venta aplican al precio de las entradas y cobran directamente a los usuarios por su servicio, en el caso de plataformas ajenas a Mad Cool no será devuelto por la Organización al ser dicho importe ajeno a Mad Cool Festival S.L. En el caso de la plataforma de venta de Mad Cool, no será devuelto por la Organización al ser dicho importe el correspondiente a un servicio generado y prestado al usuario en la adquisición de la entrada y el pago de la misma, cubriendo gastos implícitos en la programación, servidor, pasarela de pago y atención al cliente en el servicio de venta.

Cualquier otro gasto adicional originado por la asistencia, tales como: alojamientos, vuelos, trenes, seguros, … en caso de cancelación, anulación o modificación sustancial del Festival no son sufragados por la Organización.

Lo puede poner claramente y seguir siendo abusivo....

Coño pues no compres! Si no leemos las condiciones de compra porque nos la sudan, luego toca apechugar.

A veces pasan estas mierdas y toca comerse la entrada con patatas.

Pues claro que toca apechugar.. y que no me voy a morir por 10€.... pero si me parece un abuso lo podré decir ¿no?

Es que como han comentado antes, imaginemos que hayan vendido 30.000 entradas por 8 euros de gasto, 240.000 euros a la buchaca por un evento no realizado, menudos hijos de puta.
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Mensaje por cachucha 30.08.22 0:24

Cerpin Taxt escribió:
cachucha escribió:Los que comprasteis por ticketmaster si que os devuelven los gastos.


¿esto donde lo dicen?

Ticketmaster siempre devuelve el importe integro. He tenido varias devoluciones con ellos y la verdad es que han sido muy rápidos y siempre devolviendo la totalidad del importe
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Mensaje por Heisenberg 30.08.22 0:32

cachucha escribió:
Cerpin Taxt escribió:
cachucha escribió:Los que comprasteis por ticketmaster si que os devuelven los gastos.


¿esto donde lo dicen?

Ticketmaster siempre devuelve el importe integro. He tenido varias devoluciones con ellos y la verdad es que han sido muy rápidos y siempre devolviendo la totalidad del importe

Eso es verdad, yo en los conciertos que me han cancelado siempre los han devuelto, lo de estos hijos de puta no tiene nombre, la siguiente jugada será poner los gastos de gestión a un 30% del valor de la entrada….
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Mensaje por Blu3Fiv3 30.08.22 0:32

Heisenberg escribió:
DeLarge escribió:
Van escribió:
DeLarge escribió:
Degu escribió:Las condiciones son abusivas. Quizá.

Pero lo pone claramente

https://madcoolfestival.es/condiciones-de-venta-de-entradas-madcool.php

En caso de anulación total del Festival, la Organización se compromete a la devolución del importe de esta entrada.

En caso de cancelación del Festival, la Organización se compromete a la devolución del importe de esta entrada.

El importe de las entradas del Festival que el usuario adquiere en las plataformas digitales o en los puntos habilitados, no incluye los costes de gestión, siendo dicho importe impuesto en exclusiva por cada canal de venta.

Dichos costes de gestión que los canales de venta aplican al precio de las entradas y cobran directamente a los usuarios por su servicio, en el caso de plataformas ajenas a Mad Cool no será devuelto por la Organización al ser dicho importe ajeno a Mad Cool Festival S.L. En el caso de la plataforma de venta de Mad Cool, no será devuelto por la Organización al ser dicho importe el correspondiente a un servicio generado y prestado al usuario en la adquisición de la entrada y el pago de la misma, cubriendo gastos implícitos en la programación, servidor, pasarela de pago y atención al cliente en el servicio de venta.

Cualquier otro gasto adicional originado por la asistencia, tales como: alojamientos, vuelos, trenes, seguros, … en caso de cancelación, anulación o modificación sustancial del Festival no son sufragados por la Organización.

Lo puede poner claramente y seguir siendo abusivo....

Coño pues no compres! Si no leemos las condiciones de compra porque nos la sudan, luego toca apechugar.

A veces pasan estas mierdas y toca comerse la entrada con patatas.

Pues claro que toca apechugar.. y que no me voy a morir por 10€.... pero si me parece un abuso lo podré decir ¿no?

Es que como han comentado antes, imaginemos que hayan vendido 30.000 entradas por 8 euros de gasto, 240.000 euros a la buchaca por un evento no realizado, menudos hijos de puta.

Y que haya personas que lo defiendan. Además, qué gestión se paga? A nivel IT (pago online, sistemas, web, manejo de datos, ciberseguridad, etc.)? O la gestión del festival?

Si es lo primero, trabajo precisamente en cosas de esas. Sí, cuestan más de lo que creemos (entre softwares, licencias y sueldos). Pero también es verdad que las empresas que han gestionado este tema tienen contratado eso todos los años para muchos eventos.

Si es lo segundo, qué quieren cobrar si el cliente se queda sin el principal cabeza de cartel y siendo éste reemplazado por basura? Y cambiando el estilo musical del cabeza por completo.
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Mensaje por xupis 30.08.22 0:42

Luego llega una pandemia y se ponen los festivales a llorar y a pedir ayudas al Estado. El cuento de que el empresario asume el riesgo sobre su capital siempre se le cae la careta cuando pasan cosas de estas. Putos sinvergüenzas.
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Mensaje por CocH. 30.08.22 0:43

Heisenberg escribió:
DeLarge escribió:
Van escribió:
DeLarge escribió:
Degu escribió:Las condiciones son abusivas. Quizá.

Pero lo pone claramente

https://madcoolfestival.es/condiciones-de-venta-de-entradas-madcool.php

En caso de anulación total del Festival, la Organización se compromete a la devolución del importe de esta entrada.

En caso de cancelación del Festival, la Organización se compromete a la devolución del importe de esta entrada.

El importe de las entradas del Festival que el usuario adquiere en las plataformas digitales o en los puntos habilitados, no incluye los costes de gestión, siendo dicho importe impuesto en exclusiva por cada canal de venta.

Dichos costes de gestión que los canales de venta aplican al precio de las entradas y cobran directamente a los usuarios por su servicio, en el caso de plataformas ajenas a Mad Cool no será devuelto por la Organización al ser dicho importe ajeno a Mad Cool Festival S.L. En el caso de la plataforma de venta de Mad Cool, no será devuelto por la Organización al ser dicho importe el correspondiente a un servicio generado y prestado al usuario en la adquisición de la entrada y el pago de la misma, cubriendo gastos implícitos en la programación, servidor, pasarela de pago y atención al cliente en el servicio de venta.

Cualquier otro gasto adicional originado por la asistencia, tales como: alojamientos, vuelos, trenes, seguros, … en caso de cancelación, anulación o modificación sustancial del Festival no son sufragados por la Organización.

Lo puede poner claramente y seguir siendo abusivo....

Coño pues no compres! Si no leemos las condiciones de compra porque nos la sudan, luego toca apechugar.

A veces pasan estas mierdas y toca comerse la entrada con patatas.

Pues claro que toca apechugar.. y que no me voy a morir por 10€.... pero si me parece un abuso lo podré decir ¿no?

Es que como han comentado antes, imaginemos que hayan vendido 30.000 entradas por 8 euros de gasto, 240.000 euros a la buchaca por un evento no realizado, menudos hijos de puta.

Sin entrar en la cantidad numérica en sí, que puede ser inferior(o superior) estoy convencido que hay costes de contratos que no van a ejecutarse y tendrá coste: montaje escenarios, baños, casetas, seguridad..etc. todas estas empresas seguro que cobran algo (o todo) a la organización aunque no trabajen esa fecha, ya que lo tienen reservado y también tienen costes.. personal,.alquiler de material, etc)..

No tengo tan claro que todo este dinero vaya íntegro a los organizadores ni que les vaya a lucrar.    Yo veo mucho dinero perdido aquí por parte de todo el mundo.

 Y soy de los perjudicados, que conste. No defiendo su postura, dejo sobre la mesa la incógnita del balance real de gastos.
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Mensaje por T.Blanco 30.08.22 0:47

Me acabo de registrar solo para contar lo que acabo de ver.
Como muchos, no puedo ir a Málaga esos días, no sería mal plan por 100€ pero me es imposible.
Entonces he pensado, vendo mis entradas de Madrid y que alguien las disfrute.
He entrado en Milanuncios y veo que hay cuatro anuncios de hace 4 días de gente de Madrid que vende bonos para los tres días de Málaga a 100 o 110€ el bono.
Entiendo entonces que ya se sabía hace 4 días entre la organización y alguno que pasaba por ahí ha avisado a los colegas?
La reventa esta noche puede ser bestial, chabalitos comprando a 50€ el bono de tres días para ver a C Tangana

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Mensaje por Cerpin Taxt 30.08.22 0:48

Heisenberg escribió:
cachucha escribió:
Cerpin Taxt escribió:
cachucha escribió:Los que comprasteis por ticketmaster si que os devuelven los gastos.


¿esto donde lo dicen?

Ticketmaster siempre devuelve el importe integro. He tenido varias devoluciones con ellos y la verdad es que han sido muy rápidos y siempre devolviendo la totalidad del importe

Eso es verdad, yo en los conciertos que me han cancelado siempre los han devuelto, lo de estos hijos de puta no tiene nombre, la siguiente jugada será poner los gastos de gestión a un 30% del valor de la entrada….

está bien saberlo, gracias por confirmarlo
esperemos que sea así también en este caso

y al resto, os animo a todos a poner la correspondiente denuncia/queja
ya veis que con lo de Metallica muchos hemos rascado, por intentarlo no perdéis nada
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Mensaje por suso04 30.08.22 0:48

Zeko escribió:¿Cancelará el Mad Cool Sunset? - Página 5 Pxl_2015

De ahora mismo en Gran Via
Hay que tener poca vergüenza...
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Mensaje por Blu3Fiv3 30.08.22 0:48

CocH. escribió:
Heisenberg escribió:
DeLarge escribió:
Van escribió:
DeLarge escribió:
Degu escribió:Las condiciones son abusivas. Quizá.

Pero lo pone claramente

https://madcoolfestival.es/condiciones-de-venta-de-entradas-madcool.php

En caso de anulación total del Festival, la Organización se compromete a la devolución del importe de esta entrada.

En caso de cancelación del Festival, la Organización se compromete a la devolución del importe de esta entrada.

El importe de las entradas del Festival que el usuario adquiere en las plataformas digitales o en los puntos habilitados, no incluye los costes de gestión, siendo dicho importe impuesto en exclusiva por cada canal de venta.

Dichos costes de gestión que los canales de venta aplican al precio de las entradas y cobran directamente a los usuarios por su servicio, en el caso de plataformas ajenas a Mad Cool no será devuelto por la Organización al ser dicho importe ajeno a Mad Cool Festival S.L. En el caso de la plataforma de venta de Mad Cool, no será devuelto por la Organización al ser dicho importe el correspondiente a un servicio generado y prestado al usuario en la adquisición de la entrada y el pago de la misma, cubriendo gastos implícitos en la programación, servidor, pasarela de pago y atención al cliente en el servicio de venta.

Cualquier otro gasto adicional originado por la asistencia, tales como: alojamientos, vuelos, trenes, seguros, … en caso de cancelación, anulación o modificación sustancial del Festival no son sufragados por la Organización.

Lo puede poner claramente y seguir siendo abusivo....

Coño pues no compres! Si no leemos las condiciones de compra porque nos la sudan, luego toca apechugar.

A veces pasan estas mierdas y toca comerse la entrada con patatas.

Pues claro que toca apechugar.. y que no me voy a morir por 10€.... pero si me parece un abuso lo podré decir ¿no?

Es que como han comentado antes, imaginemos que hayan vendido 30.000 entradas por 8 euros de gasto, 240.000 euros a la buchaca por un evento no realizado, menudos hijos de puta.

Sin entrar en la cantidad numérica en sí, que puede ser inferior(o superior) estoy convencido que hay costes de contratos que no van a ejecutarse y tendrá coste: montaje escenarios, baños, casetas, seguridad..etc. todas estas empresas seguro que cobran algo (o todo) a la organización aunque no trabajen esa fecha, ya que lo tienen reservado y también tienen costes.. personal,.alquiler de material, etc)..

No tengo tan claro que todo este dinero vaya íntegro a los organizadores ni que les vaya a lucrar.    Yo veo mucho dinero perdido aquí por parte de todo el mundo.

 Y soy de los perjudicados, que conste. No defiendo su postura, dejo sobre la mesa la incógnita del balance real de gastos.

No tienes cláusulas con los grupos si fallan ellos.
No tienes seguro para cubrir costes fijos.
Pero sí tienes a unos clientes insatisfechos porque se les ha jodido el plan, y encima les castigas más pidiéndoles que te paguen los costes.

Muy inteligente. A ver qué hacen el año que viene tus clientes.
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Mensaje por CocH. 30.08.22 0:51

Bien es cierto que todas estos problemas deberían gestionarse entre empresas, y no repercutir al cliente , que al final no disfruta del evento que ha pagado y se encuentra palmando pasta sin comerlo ni beberlo.

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Mensaje por Rayo 30.08.22 7:39

Reclamación de consumo presentada.
https://tramita.comunidad.madrid/denuncias-reclamaciones-recursos/reclamaciones-denuncias-consumo/tramitar
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Mensaje por wakam 30.08.22 8:28

alcasa escribió:Ya han anunciado la cancelación
Ofrecem la posibilidad de cambiara la entrada por un abono del festival de Málaga
Dejan bien clarito que, pese a la cancelación,los gastos de gestión se los quedan
Son unos sinvergüenzas

Las entradas compradas a 50 euros venían sin gastos de gestión, si mal no recuerdo, no?

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Mensaje por wakam 30.08.22 8:32

kingofthesouth escribió:Los del concierto de Fogerty no devolvieron íntegra la entrada cuando la pandemia. Aplazaron, no dieron fecha, pedimos devolución (al menos en mi caso) y se quedaron los gastos. Y pedirla fue tedioso tedioso.

Last Tour, por cierto.
Amén del cartel horroroso que hicieron para el evento, que aún sueño con él.

En su defensa hay que decir que el cartel era así en toda la gira.

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Mensaje por wakam 30.08.22 8:34

Toro escribió:No tiene sentido no devolver una cancelacion.

Si es por horas que hay que cubrir, tambien estan las de quien compra, pone la ilusiones e incluso puede tener puesto el hotel y el vuelo, pero eso no se compensa de ninguna forma.
No es culpa de la promotora, pero tampoco del comprador. Los seguros estan para casos como estos…

Efectivamente. Yo me como el avión con patatas, ellos deberían comerse los gastos de cancelación.

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Mensaje por wakam 30.08.22 8:37

Si hubiera alguna forma de que el día 10 me plantara en Málaga desde Madrid donde aterriza mi vuelo y que luego de madrugada pudiera volver a Madrid para coger mi vuelo de vuelta... pero va a ser que no.

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Mensaje por disturbiau 30.08.22 8:38

wakam escribió:
alcasa escribió:Ya han anunciado la cancelación
Ofrecem la posibilidad de cambiara la entrada por un abono del festival de Málaga
Dejan bien clarito que, pese a la cancelación,los gastos de gestión se los quedan
Son unos sinvergüenzas

Las entradas compradas a 50 euros venían sin gastos de gestión, si mal no recuerdo, no?

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Mensaje por bicugo 30.08.22 9:50

suso04 escribió:
Zeko escribió:¿Cancelará el Mad Cool Sunset? - Página 5 Pxl_2015

De ahora mismo en Gran Via
Hay que tener poca vergüenza...
Es que eso sí que es vergonzoso, tenían carteles anunciando el concierto de RATM y la venta abierta, a ver a cuánta gente han engañado de esa manera y ahora les dices que los gastos de gestión no los devuelves...

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Mensaje por DeLarge 30.08.22 9:56

wakam escribió:
Toro escribió:No tiene sentido no devolver una cancelacion.

Si es por horas que hay que cubrir, tambien estan las de quien compra, pone la ilusiones e incluso puede tener puesto el hotel y el vuelo, pero eso no se compensa de ninguna forma.
No es culpa de la promotora, pero tampoco del comprador. Los seguros estan para casos como estos…

Efectivamente. Yo me como el avión con patatas, ellos deberían comerse los gastos de cancelación.


Pues claro.... si es que no tiene ningún sentido....
Los que vamos de fuera hemos asumido unos riesgos, esos nos los comemos... vale...
Ahora, ellos lo suyo....

O sea, si yo no puedo ir al final por lo que sea, tengo yo que asumir el 100% de mi gasto (lógico), pero si son ellos los que no pueden montar el evento, asumen el 90% y el otro 10% lo asumimos los asistentes..... que sí, que será legal y que es lo que hemos firmado, pero sigue sin parecerme justo....
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Mensaje por Rayo 30.08.22 9:58

Los gastos de transporte y alojamiento son reclamables.
Otra cosa es que no lo hagamos.
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Mensaje por Johnny99 30.08.22 9:59

Rayo escribió:Los gastos de transporte y alojamiento son reclamables.

Mucho me temo que no
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Mensaje por DeLarge 30.08.22 10:01

Rayo escribió:Los gastos de transporte y alojamiento son reclamables.

Ya me he metido yo en alguna de esas (no por un festival, sino por un viaje organizado), y al final fueron prácticamente dos años de reclamación, con un acuerdo para no llegar a juicio, que se queda algo por debajo de lo que reclamas y del que los abogados se quedan un x por ciento....
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Mensaje por Rayo 30.08.22 10:01

DeLarge escribió:
Rayo escribió:Los gastos de transporte y alojamiento son reclamables.

Ya me he metido yo en alguna de esas (no por un festival, sino por un viaje organizado), y al final fueron prácticamente dos años de reclamación, con un acuerdo para no llegar a juicio, que se queda algo por debajo de lo que reclamas y del que los abogados se quedan un x por ciento....

Hijos de puta.
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Mensaje por Spasic 30.08.22 10:21

Blu3Fiv3 escribió:
Joshua Homme escribió:
CocH. escribió:Desde mi punto de vista, no creo que hayan actuado de mala manera ni a mala fe. La cancelación de RATM ha sido algo totalmente ajeno a la organización del festival, inesperado y con poco tiempo de reacción.

Detrás de toda esta organización hay horas de trabajo y costes fijos que de alguna manera tienen que cubrir.

Lo que sí incluiría es un código descuento por el valor de los costes de gestión para futuros conciertos/festivales.  
Y los costes de transporte (y/o alojamiento) de los asistentes que van a ir a la basura tras que el organizador cancelara el evento a última hora quién los cubre?

Que contraten un seguro o les cobren una indemnización a RATM, pero cobrar los gastos de gestión de un evento fantasma es una tomadura de pelo.

O firmas una cláusula con los cabezas de cartel para que te indemnicen con X cantidad que te permita cubrir esos gastos fijos, o te jodes y bailas.

Obviamente lo primero es casi imposible. Así que te toca apechugar.
Cualquier negocio tiene costes fijos...y variables. Y si le sale mal, se come esos costes o pérdidas con patatas. A ver si te voy a tener que pagar yo por no saberte gestionar tú.

Como digo: que la culpa sea del grupo no es excusa. Haber firmado alguna cláusula en lugar de bajarte los pantalones.
Asumes riesgos que quieres que te paguen los clientes. No funciona así.

De hecho es así como (lamentablemente) funciona, y de ahí el cabreo justificado de muchos.
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Mensaje por Bela Lugosi's dad 30.08.22 10:34

xupis escribió:
E.Corleone escribió:
¿Se devolverán los gastos de gestión?

No, los gastos de gestión no se devolverán.


¿Alguien con experiencia en reclamaciones conjuntas?

Ni idea, yo me acercaré mañana o pasado al OMIC de mi barrio a poner la reclamación. No sé si se puede hacer más si no es un FACUA o algo así.

Facua va a reclamar al Andalucía

https://www.malagahoy.es/malaga/Facua-denuncia-Andalucia-Big-Festival-plazo-devolver-entradas_0_1715529261.html
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Mensaje por Rayo 30.08.22 10:43

De tw

“Tras la denuncia de FACUA, Mundo Crypto devolverá el 100% de la reserva a todos los inscritos en su feria. Cobraba 47€ por reservar el asiento, que sólo iba a devolver a quien finalmente acudiera y se quedaba con unos supuestos gastos de gestión de 2,35€”

Hay que seguir
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Mensaje por victorrt 30.08.22 10:45

Rayo escribió:Reclamación de consumo presentada.
https://tramita.comunidad.madrid/denuncias-reclamaciones-recursos/reclamaciones-denuncias-consumo/tramitar

Es esta la mejor forma de reclamar esto? Sirve de algo? Esta tarde la relleno si es así.
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Mensaje por Rayo 30.08.22 10:51

victorrt escribió:
Rayo escribió:Reclamación de consumo presentada.
https://tramita.comunidad.madrid/denuncias-reclamaciones-recursos/reclamaciones-denuncias-consumo/tramitar

Es esta la mejor forma de reclamar esto? Sirve de algo? Esta tarde la relleno si es así.

No tengo ni idea.
Es la primera que hago.

Pero reclamar sirve. Mira el post de arriba de FACUA con los del crypto.

Aún sabiendo que NO es legal quedarse con esos "gastos de gestión", es la práctica que llevan a cabo. Hay que pararla de alguna manera.

Quedarse parado es lo que no sirve.
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Mensaje por Toro 30.08.22 10:57

DeLarge escribió:
wakam escribió:
Toro escribió:No tiene sentido no devolver una cancelacion.

Si es por horas que hay que cubrir, tambien estan las de quien compra, pone la ilusiones e incluso puede tener puesto el hotel y el vuelo, pero eso no se compensa de ninguna forma.
No es culpa de la promotora, pero tampoco del comprador. Los seguros estan para casos como estos…

Efectivamente. Yo me como el avión con patatas, ellos deberían comerse los gastos de cancelación.


Pues claro.... si es que no tiene ningún sentido....
Los que vamos de fuera hemos asumido unos riesgos, esos nos los comemos... vale...
Ahora, ellos lo suyo....

O sea, si yo no puedo ir al final por lo que sea, tengo yo que asumir el 100% de mi gasto (lógico), pero si son ellos los que no pueden montar el evento, asumen el 90% y el otro 10% lo asumimos los asistentes..... que sí, que será legal y que es lo que hemos firmado, pero sigue sin parecerme justo....

Que esté firmado y que esté en las condiciones no lo convierte en legal necesariamente. No sé si lo será o no.
Pero todos recordaremos que las clausulas suelo de las hipotecas también estaban firmadas...
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Mensaje por Sito1986 30.08.22 11:11

Si alguien tiene dos abonos a precio reducido por el descuento en su día del Sunset y las cambia por el BIG, me interesarían.

Gracias!

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Mensaje por wakam 30.08.22 11:25

Sito1986 escribió:Si alguien tiene dos abonos a precio reducido por el descuento en su día del Sunset y las cambia por el BIG, me interesarían.

Gracias!


Pues yo mismo.
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Mensaje por Rayo 30.08.22 12:13

FACUA denuncia al Mad Cool Sunset por quedarse con "gastos de gestión" tras cancelar el festival
https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=18603
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Mensaje por rebellion 30.08.22 12:15

habría que cambiar el título a ¿devolverá los gastos de gestión el Mad Cool Sunset?
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Mensaje por Rikileaks 30.08.22 12:16

¿Entonces han cancelado?
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Mensaje por Rayo 30.08.22 12:16

rebellion escribió:habría que cambiar el título a ¿devolverán los gastos de gestión los hijosdeputa del Mad Cool Sunset?


Así mejor.
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Mensaje por rebellion 30.08.22 12:17

Rayo escribió:
rebellion escribió:habría que cambiar el título a ¿devolverán los gastos de gestión los hijosdeputa del Mad Cool Sunset?


Así mejor.

jajajaj
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Mensaje por daconhe 30.08.22 12:22

No olvidamos que…

#elmadcoolnoselibradelkarma
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Mensaje por Cantoná 30.08.22 12:22

Rikileaks escribió:¿Entonces han cancelado?
Eso parece Rik.

Y al parecer también se quedan con los gastos de gestión. Casi 10 pavis.

-Se dice poco-


El Mad Cool de charco en charco...
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Mensaje por Cantoná 30.08.22 12:24

Yo acabo de votar.

Hemos ganado por aplastante mayoría.

Lo que sabemos de ésto.
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Mensaje por wakam 30.08.22 12:28

Rayo escribió:FACUA denuncia al Mad Cool Sunset por quedarse con "gastos de gestión" tras cancelar el festival
https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=18603

Según Facua tengo derecho a que me indemnicen por el avión que tengo para ese día.
Supongo que eso será después de meterme en juicio y la de dios, claro. Vamos, que pagarás más por defender tus derechos que lo que recuperas.



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Mensaje por wakam 30.08.22 12:29

Tendrán camisetas del merchandising ya preparadas?
Las podían vender!

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Mensaje por DeLarge 30.08.22 12:50

wakam escribió:
Rayo escribió:FACUA denuncia al Mad Cool Sunset por quedarse con "gastos de gestión" tras cancelar el festival
https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=18603

Según Facua tengo derecho a que me indemnicen por el avión que tengo para ese día.
Supongo que eso será después de meterme en juicio y la de dios, claro. Vamos, que pagarás más por defender tus derechos que lo que recuperas.




En mi caso es que iba en coche y el alojamiento lo he podido anular, pero con lo del avión igual merece la pena intentarlo, sobre todo si ibais varios...

Yo miraría a través de alguna página tipo "Reclamador" o del estilo, que llevan cosas de este tipo, se quedan con un % de lo que consigas como indemnización, y si no consiguen ganarlo no cobran. Yo lo he utilizado para algún tema de estos con una línea aérea y al final nos han indemnizado, ha pasado bastante tiempo, pero no ha habido que entrar en juicio porque llegaron a un acuerdo....
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Mensaje por Rayo 30.08.22 12:56

DeLarge escribió:
wakam escribió:
Rayo escribió:FACUA denuncia al Mad Cool Sunset por quedarse con "gastos de gestión" tras cancelar el festival
https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=18603

Según Facua tengo derecho a que me indemnicen por el avión que tengo para ese día.
Supongo que eso será después de meterme en juicio y la de dios, claro. Vamos, que pagarás más por defender tus derechos que lo que recuperas.




En mi caso es que iba en coche y el alojamiento lo he podido anular, pero con lo del avión igual merece la pena intentarlo, sobre todo si ibais varios...

Yo miraría a través de alguna página tipo "Reclamador" o del estilo, que llevan cosas de este tipo, se quedan con un % de lo que consigas como indemnización, y si no consiguen ganarlo no cobran. Yo lo he utilizado para algún tema de estos con una línea aérea y al final nos han indemnizado, ha pasado bastante tiempo, pero no ha habido que entrar en juicio porque llegaron a un acuerdo....

Es que para estas mierdas, que ya saben que no son legales, no se meten en juicios. Habrá acuerdos y fuera.

Pero si la peña no dice nada, eso que se llevan.

(los hijosdeputa)
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Mensaje por E.Corleone 30.08.22 12:57

Rayo escribió:FACUA denuncia al Mad Cool Sunset por quedarse con "gastos de gestión" tras cancelar el festival
https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=18603

Excelente cheers
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Mensaje por Heisenberg 30.08.22 13:29

E.Corleone escribió:
Rayo escribió:FACUA denuncia al Mad Cool Sunset por quedarse con "gastos de gestión" tras cancelar el festival
https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=18603

Excelente cheers

cheers cheers cheers
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Mensaje por Lonnie 30.08.22 14:09

Socializando las pérdidas, todo muy español. Luego pedirán subvenciones, que salen de nuestros impuestos y llorarán y llorarán… Cuando el viento sopla a favor no se acordarán ni de ti ni de mi. Creo que, salvo Azkena, no vuelvo a pisar un festival, ya lo hacía y me había animado con el de Madrid pero ya solo pienso en los Diamond Dogs en la Sala X y en todo lo que venga por estos espacios.
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