Audiolibros: Se acabó la tontería del "yo leo mucho"

4 participantes

Ir abajo

Audiolibros: Se acabó la tontería del "yo leo mucho" Empty Audiolibros: Se acabó la tontería del "yo leo mucho"

Mensaje por Gallardo Dom 14 Ago 2022 - 20:36

Ya está bien de tanta tontería, hombre. Tanto presumir de que te has leído una brasa de mil páginas o a nosequién sesudo filósofo... y ahora llego yo y me los escucho mientras meriendo. Ojo, que también tiene su mérito. Eso sí, todavía hay que aguantar a quienes dicen que no es lo mismo. Gracias a Dios, tienen perdida esta guerra.

https://www.planetadelibros.com/libro-reflexiones-eticas/247061#soporte/343795
Gallardo
Gallardo

Mensajes : 8956
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Audiolibros: Se acabó la tontería del "yo leo mucho" Empty Re: Audiolibros: Se acabó la tontería del "yo leo mucho"

Mensaje por atila Dom 14 Ago 2022 - 22:25

El gran éxito como lector de audiolibros de Ed Kemper, el psicópata estrella de Mindhunter.

Lo más sorprendente es que hay muchas personas que parecen haberse olvidado de que es un asesino en serie, o que al menos no les importa tanto a la hora de disfrutar de su sedosa voz y su dicción de locutor de radio. Al menos es lo que se infiere del gran éxito que tuvo Kemper grabando audiolibros mientras estaba recluido en Prisión Estatal de Vacaville, California.

Actores como Tom Hanks o Samuel L. Jackson triunfan leyendo audiolibros, y también asesinos en serie como Ed Kemper. Y es que, literalmente, esta mole humana con maneras de obispo ha grabado miles de audiolibros desde la cárcel. Adaptaciones a audio de las obras más vendidas del mercado, libros de texto, libros de cocina, incluso libros para niños. Esto último puede resultar especialmente inquietante: voz suave, melodiosa, de dicción muy pura, dirigiéndose a niños, a pesar de que en ella subyace el mal más abominable.

se estima que Kemper ha llegado a registar unas cinco mil horas de audiolibros.

En total, Kemper ha dedicado diez años de su vida a realizar toda esta obra, encerrándose casi a diario en una de las ocho cabinas de grabación. Su trabajo incluso ha sido reconocido por dos trofeos llegados desde el exterior de la prisión.


Y como si fueran fanboys, Kemper incluso ha recibido cartas de agradecimiento por su trabajo, y hasta la visita de invidentes.

https://www.xataka.com/otros/gran-exito-como-lector-audiolibros-ed-kemper-psicopata-estrella-mindhunter
atila
atila

Mensajes : 30517
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Audiolibros: Se acabó la tontería del "yo leo mucho" Empty Re: Audiolibros: Se acabó la tontería del "yo leo mucho"

Mensaje por Gallardo Lun 15 Ago 2022 - 10:50

atila escribió:El gran éxito como lector de audiolibros de Ed Kemper, el psicópata estrella de Mindhunter.

se estima que Kemper ha llegado a registar unas cinco mil horas de audiolibros.


Lógico que se haya vuelto psicópata.
Gallardo
Gallardo

Mensajes : 8956
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Audiolibros: Se acabó la tontería del "yo leo mucho" Empty Re: Audiolibros: Se acabó la tontería del "yo leo mucho"

Mensaje por atila Lun 15 Ago 2022 - 10:53

Gallardo escribió:
atila escribió:El gran éxito como lector de audiolibros de Ed Kemper, el psicópata estrella de Mindhunter.

se estima que Kemper ha llegado a registar unas cinco mil horas de audiolibros.


Lógico que se haya vuelto psicópata.

Laughing Laughing Laughing

Mola el giro que le has dado. Very Happy
atila
atila

Mensajes : 30517
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Audiolibros: Se acabó la tontería del "yo leo mucho" Empty Re: Audiolibros: Se acabó la tontería del "yo leo mucho"

Mensaje por Adso Lun 15 Ago 2022 - 16:58

Yo me escuché la rayadura de Ángel Martín, 'Por si las voces vuelven'.

Y no, no es lo mismo.
Adso
Adso

Mensajes : 32843
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Audiolibros: Se acabó la tontería del "yo leo mucho" Empty Re: Audiolibros: Se acabó la tontería del "yo leo mucho"

Mensaje por Gallardo Lun 15 Ago 2022 - 18:37

Adso escribió:Yo me escuché la rayadura de Ángel Martín, 'Por si las voces vuelven'.

Y no, no es lo mismo.

No es lo mismo... pero es lo mismo.

Entiendo que vivas la experiencia de una forma diferente, pero en lo esencial no hay diferencia alguna. Mediante su impresión en papel o mediante grabación sonora, el  pensamiento y las ideas se transmiten igual.
Gallardo
Gallardo

Mensajes : 8956
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Audiolibros: Se acabó la tontería del "yo leo mucho" Empty Re: Audiolibros: Se acabó la tontería del "yo leo mucho"

Mensaje por salakov Lun 15 Ago 2022 - 19:14

Leer no es escuchar, no demandan la misma atención.
salakov
salakov

Mensajes : 50377
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Audiolibros: Se acabó la tontería del "yo leo mucho" Empty Re: Audiolibros: Se acabó la tontería del "yo leo mucho"

Mensaje por Gallardo Lun 15 Ago 2022 - 19:29

Creo que ambas cosas requieren atención. Es cierto que puede tenderse a realizar distintas actividades mientras se escucha, como limpiar o cocinar... o conducir. Pero también es habitual leer escuchando música, y es algo que se tiene por positivo cuando lo cierto es que acapara nuestra atención.
Gallardo
Gallardo

Mensajes : 8956
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Audiolibros: Se acabó la tontería del "yo leo mucho" Empty Re: Audiolibros: Se acabó la tontería del "yo leo mucho"

Mensaje por salakov Lun 15 Ago 2022 - 19:32

Yo cuando escucho a alguien leer, desconecto. Me da igual un discurso, que una homilía, que un relato.

Santo coñazo escuchar a alguien leer.
salakov
salakov

Mensajes : 50377
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.