Rosalia lo ha vuelto a hacer. Motomami. ¿Tiene trazas de eurodance?

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Rosalia lo ha vuelto a hacer. Motomami. ¿Tiene trazas de eurodance? - Página 11 Empty Re: Rosalia lo ha vuelto a hacer. Motomami. ¿Tiene trazas de eurodance?

Mensaje por R'as Kal Bhul Miér 27 Jul 2022 - 13:00

R'as Kal Bhul escribió:
Ecthelion escribió:

Es que parece mentira que sigamos con el mantra de que hay géneros musicales malos en sí mismos. Lo bueno o lo malo son las canciones.

A mi lo de etiquetar por géneros me parece absurdo, la música es buena o mala, y es indudable que hay un cierto tipo de sonidos en el que un amplio porcentaje es mediocre, o digamos, intranscendente y otro en el que en general campa la mierda.

No digo que no pueda existir una buena canción de reguetón, lo que sí que digo es que yo no la conozco.


Y aunque estoy en esencia de acuerdo con que lo importante es las canciones, cuando se pasa un límite razonable en la interpretación o el sonido, de poco vale tener un gran tema.

Es que me imagino A Day In The Life a ritmo de trap y me descojono.
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Rosalia lo ha vuelto a hacer. Motomami. ¿Tiene trazas de eurodance? - Página 11 Empty Re: Rosalia lo ha vuelto a hacer. Motomami. ¿Tiene trazas de eurodance?

Mensaje por señor rosa Miér 27 Jul 2022 - 13:04

karlos gasteiz escribió:Porque la muchacha está buenilla. Ahora ponedle 20 kilos de mas a ver si os funciona
a ver si va a resultar ahora que yo disfruté como un gorrino con patty en mendizabala blandiendo mi cimbrel al viento

no hombre no.

Que está buena? para mi mucho, pero tambien me gusta como cantan rozalen o beth dito y son feas como un demonio
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Rosalia lo ha vuelto a hacer. Motomami. ¿Tiene trazas de eurodance? - Página 11 Empty Re: Rosalia lo ha vuelto a hacer. Motomami. ¿Tiene trazas de eurodance?

Mensaje por R'as Kal Bhul Miér 27 Jul 2022 - 13:08

R'as Kal Bhul escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
Ecthelion escribió:

Es que parece mentira que sigamos con el mantra de que hay géneros musicales malos en sí mismos. Lo bueno o lo malo son las canciones.

A mi lo de etiquetar por géneros me parece absurdo, la música es buena o mala, y es indudable que hay un cierto tipo de sonidos en el que un amplio porcentaje es mediocre, o digamos, intranscendente y otro en el que en general campa la mierda.

No digo que no pueda existir una buena canción de reguetón, lo que sí que digo es que yo no la conozco.


Y aunque estoy en esencia de acuerdo con que lo importante es las canciones, cuando se pasa un límite razonable en la interpretación o el sonido, de poco vale tener un gran tema.

Es que me imagino A Day In The Life a ritmo de trap y me descojono.

Es muy importante también saber que el desarrollo de un tema depende también de muchos factores, de tocar esbozos muchas veces, con instrumentos distintos a veces... Se que en este topic los Stones son pollaviejas que tienen letras que se entienden y canciones aburridas, pero ellos mismos cuentan cosas muy interesantes en este aspecto de su época más brillante. ¿Qué cojones hay que trabajar o escribir en un tipo de música que sale de un ordenador de manera cuasi aleatoria en 30 segundos?
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Mensaje por albichuela Miér 27 Jul 2022 - 13:12

Me lo pongo de nuevo meses  después, a ver.
El patinetepapi ese del 84 que habéis puesto me ha flipado también.
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Mensaje por R'as Kal Bhul Miér 27 Jul 2022 - 13:13

albichuela escribió:
El patinetepapi ese del 84 que habéis puesto me ha flipado también.


Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
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Mensaje por Infernu Miér 27 Jul 2022 - 13:14

Steve Trumbo escribió:El otro día un forero me dijo que tribulation suenan a behemoth
Yo es que me cago en dios.
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Rosalia lo ha vuelto a hacer. Motomami. ¿Tiene trazas de eurodance? - Página 11 Empty Re: Rosalia lo ha vuelto a hacer. Motomami. ¿Tiene trazas de eurodance?

Mensaje por Hank Miér 27 Jul 2022 - 13:14

TheRover escribió:
R'as Kal Bhul escribió:Hank es un mujeriego musical. Se aburre a los 10 minutos y tiene que pasar a otra, la cual desecha en segundos. Pero como también es Atabalista musical no le hace ascos a Motomami.


Eso me preocupa, porque el libro de los Melvins ya no se si leerlo de nuevo con la misma ilusión o si el mamón de tanto frotarse con todes ha impregnado las palabras de motomami y saokos.

jajajaja

mi libro sobre Melvins es pura obsesión, fui Buzz durante un año entero, y algunas de sus ideas se han conmigo para siempre... por lo que creo que te gustará... estuve follando con Melvins durante casi un año, desde entonces he tenido que apartarme de ellos... es como el sexo con una misma persona... nunca más puede ser igual... Smile
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Rosalia lo ha vuelto a hacer. Motomami. ¿Tiene trazas de eurodance? - Página 11 Empty Re: Rosalia lo ha vuelto a hacer. Motomami. ¿Tiene trazas de eurodance?

Mensaje por Hank Miér 27 Jul 2022 - 13:15

Ecthelion escribió:
Hank escribió:
atila escribió:
karlos gasteiz escribió:
Hank escribió:
Rhonda escribió:Ah, amigas...
Yo renegaba de los singles.
Saoko me parecía una mera introducción.
La fama no me llenaba.
Chicken Teriyaki me pareció un horror...
Fui a escuchar el disco con el cuchillo entre los dientes y me voló la cabeza. Y ahora hasta el Teriyaki me flipa. Quiero una cadena que me arruine to' la cuenta, como Julio en los setenta.

Eso sí, La fama gana una barbaridad sin el The Weeknd.

Vosotras también podéis caer. Y lo sabéis.

Bon dia!

cloud9

Rhonda, a la mayoría el carnet de rockero les pesa demasiado en el bolsillo...

Smile

No creo que vaya de eso. A mi me gustan grupos que nada tienen que ver con el rock

Pero ella me parece un personaje insufrible

Aparte, dicen que el disco tiene riqueza musical, etc.
Si tiene regaetton y hace que la gente escuche regaetton, es el enemigo.
Tan sencillo como esto.
Luego os quejaréis de seguir escuchando regaetton en garitos y tiendas.  shit

no tengo ningún problema con el reggaeton...

Es que parece mentira que sigamos con el mantra de que hay géneros musicales malos en sí mismos. Lo bueno o lo malo son las canciones.

a mí no me mires, que yo soy fan de Tego Calderón...

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Rosalia lo ha vuelto a hacer. Motomami. ¿Tiene trazas de eurodance? - Página 11 Empty Re: Rosalia lo ha vuelto a hacer. Motomami. ¿Tiene trazas de eurodance?

Mensaje por Hank Miér 27 Jul 2022 - 13:16

javi clemente escribió:A ver Hank, que te gusta lo que te gusta y lo que no te gusta no te gusta.

Como a todo el mundo

entiendo que es así...
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Rosalia lo ha vuelto a hacer. Motomami. ¿Tiene trazas de eurodance? - Página 11 Empty Re: Rosalia lo ha vuelto a hacer. Motomami. ¿Tiene trazas de eurodance?

Mensaje por Neska Miér 27 Jul 2022 - 13:20

Felix the cat escribió:
Perdón por usar mi nick para meterme por el medio de este largo debate. Voy a ofrecer un punto de vista equidistante, por usar un término de recientes reminiscencias. Ni me parece el colmo de la vanguardia (como se pretende vender, y pienso en gente como M.I.A., por ejemplo) ni tampoco la basura reggaetonera a la que apuntan sus letras (sonrojantes en unos casos, inanes en otros).
Me parece también que  Rosalía, conforme va sacando discos, apunta más al mainstream y se despersonaliza más: compárese el incremento en el número de productores/colaboradores. Los Ángeles está muy bien, aunque noo¡ consiguió salir del nicho al que lo condenaba su estilo. El mal querer está bien, siendo mérito tanto de El Guincho como de Rosalía. Este disco no me suena mal,
me parece que esta chica es incapaz de hacer un disco malo.  Me sorprendió y me gustó Saoko, pero no tengo claro de que los experimentos con los géneros por parte de Rosalía sean algo más que ocurrencias. No es que esto sea malo: Peter Gabriel confesó que sus primeros discos en solitario eran básicamente experimentos sonoros que buscaran ahuyentar a los buscadores de hits.
Otro asunto que me llamó la atención y que no sé cómo interpretar, en el supuesto de que haya que hacerlo, es que 11 de los 16 temas no llegan a los tres minutos.

Malos tiempos para el equidistancianismo, me temo.

Respecto a Motomami en particular casi todo me repugna, pero con Rosalía sí podría adoptar una posición equidistante.

Hasta en el foro sufrimos el machaque, siempre tienen el hilo arriba, es imposible librarse de Rosalía hagas lo que hagas.
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Rosalia lo ha vuelto a hacer. Motomami. ¿Tiene trazas de eurodance? - Página 11 Empty Re: Rosalia lo ha vuelto a hacer. Motomami. ¿Tiene trazas de eurodance?

Mensaje por Caffeine Miér 27 Jul 2022 - 13:20

Rosalia lo ha vuelto a hacer. Motomami. ¿Tiene trazas de eurodance? - Página 11 Chicken-teriyaki

¿Alguien más domina la coreografía de Chicken Teriyaki?
Sin querer crear envidias, pero lo clavo.
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Rosalia lo ha vuelto a hacer. Motomami. ¿Tiene trazas de eurodance? - Página 11 Empty Re: Rosalia lo ha vuelto a hacer. Motomami. ¿Tiene trazas de eurodance?

Mensaje por Hank Miér 27 Jul 2022 - 13:21

Neska escribió:
Felix the cat escribió:
Perdón por usar mi nick para meterme por el medio de este largo debate. Voy a ofrecer un punto de vista equidistante, por usar un término de recientes reminiscencias. Ni me parece el colmo de la vanguardia (como se pretende vender, y pienso en gente como M.I.A., por ejemplo) ni tampoco la basura reggaetonera a la que apuntan sus letras (sonrojantes en unos casos, inanes en otros).
Me parece también que  Rosalía, conforme va sacando discos, apunta más al mainstream y se despersonaliza más: compárese el incremento en el número de productores/colaboradores. Los Ángeles está muy bien, aunque noo¡ consiguió salir del nicho al que lo condenaba su estilo. El mal querer está bien, siendo mérito tanto de El Guincho como de Rosalía. Este disco no me suena mal,
me parece que esta chica es incapaz de hacer un disco malo.  Me sorprendió y me gustó Saoko, pero no tengo claro de que los experimentos con los géneros por parte de Rosalía sean algo más que ocurrencias. No es que esto sea malo: Peter Gabriel confesó que sus primeros discos en solitario eran básicamente experimentos sonoros que buscaran ahuyentar a los buscadores de hits.
Otro asunto que me llamó la atención y que no sé cómo interpretar, en el supuesto de que haya que hacerlo, es que 11 de los 16 temas no llegan a los tres minutos.

Malos tiempos para el equidistancianismo, me temo.

Respecto a Motomami en particular casi todo me repugna, pero con Rosalía sí podría adoptar una posición equidistante.

Hasta en el foro sufrimos el machaque, siempre tenéis el hilo arriba, es imposible librarse de Rosalía hagas lo que hagas.


yo solo leo sobre ella aquí, y su música no suena en ningún lugar que pise, por lo que bien... no veo esa sobre exposición en mi mundo...

y siempre será mejor hablar de ella que de los señoros de Pearl Jam...

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Rosalia lo ha vuelto a hacer. Motomami. ¿Tiene trazas de eurodance? - Página 11 Empty Re: Rosalia lo ha vuelto a hacer. Motomami. ¿Tiene trazas de eurodance?

Mensaje por Caffeine Miér 27 Jul 2022 - 13:24

Hank escribió:
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Perdón por usar mi nick para meterme por el medio de este largo debate. Voy a ofrecer un punto de vista equidistante, por usar un término de recientes reminiscencias. Ni me parece el colmo de la vanguardia (como se pretende vender, y pienso en gente como M.I.A., por ejemplo) ni tampoco la basura reggaetonera a la que apuntan sus letras (sonrojantes en unos casos, inanes en otros).
Me parece también que  Rosalía, conforme va sacando discos, apunta más al mainstream y se despersonaliza más: compárese el incremento en el número de productores/colaboradores. Los Ángeles está muy bien, aunque noo¡ consiguió salir del nicho al que lo condenaba su estilo. El mal querer está bien, siendo mérito tanto de El Guincho como de Rosalía. Este disco no me suena mal,
me parece que esta chica es incapaz de hacer un disco malo.  Me sorprendió y me gustó Saoko, pero no tengo claro de que los experimentos con los géneros por parte de Rosalía sean algo más que ocurrencias. No es que esto sea malo: Peter Gabriel confesó que sus primeros discos en solitario eran básicamente experimentos sonoros que buscaran ahuyentar a los buscadores de hits.
Otro asunto que me llamó la atención y que no sé cómo interpretar, en el supuesto de que haya que hacerlo, es que 11 de los 16 temas no llegan a los tres minutos.

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Respecto a Motomami en particular casi todo me repugna, pero con Rosalía sí podría adoptar una posición equidistante.

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yo solo leo sobre ella aquí, y su música no suena en ningún lugar que pise, por lo que bien... no veo esa sobre exposición en mi mundo...

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De fet lo de la sobreexposición es más bulo que otra cosa, por lo menos en mi ciudad no hay nada. Supongo en Madrid, USA etc...
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Mensaje por Hank Miér 27 Jul 2022 - 13:24

por otro lado, hay tantas cosas actuales que nos pueden/deben molestar, que la música no debería ser nunca una de ellas...

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Mensaje por R'as Kal Bhul Miér 27 Jul 2022 - 13:26

Hank escribió:por otro lado, hay tantas cosas actuales que nos pueden/deben molestar, que la música no debería ser nunca una de ellas...



De hecho la música es una de las cosas que más molestan y me agreden, incluso físicamente.

A mi y a todos. Es algo muy intrusivo.
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Rosalia lo ha vuelto a hacer. Motomami. ¿Tiene trazas de eurodance? - Página 11 Empty Re: Rosalia lo ha vuelto a hacer. Motomami. ¿Tiene trazas de eurodance?

Mensaje por Hank Miér 27 Jul 2022 - 13:26

Caffeine escribió:
Hank escribió:
Neska escribió:
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Perdón por usar mi nick para meterme por el medio de este largo debate. Voy a ofrecer un punto de vista equidistante, por usar un término de recientes reminiscencias. Ni me parece el colmo de la vanguardia (como se pretende vender, y pienso en gente como M.I.A., por ejemplo) ni tampoco la basura reggaetonera a la que apuntan sus letras (sonrojantes en unos casos, inanes en otros).
Me parece también que  Rosalía, conforme va sacando discos, apunta más al mainstream y se despersonaliza más: compárese el incremento en el número de productores/colaboradores. Los Ángeles está muy bien, aunque noo¡ consiguió salir del nicho al que lo condenaba su estilo. El mal querer está bien, siendo mérito tanto de El Guincho como de Rosalía. Este disco no me suena mal,
me parece que esta chica es incapaz de hacer un disco malo.  Me sorprendió y me gustó Saoko, pero no tengo claro de que los experimentos con los géneros por parte de Rosalía sean algo más que ocurrencias. No es que esto sea malo: Peter Gabriel confesó que sus primeros discos en solitario eran básicamente experimentos sonoros que buscaran ahuyentar a los buscadores de hits.
Otro asunto que me llamó la atención y que no sé cómo interpretar, en el supuesto de que haya que hacerlo, es que 11 de los 16 temas no llegan a los tres minutos.

Malos tiempos para el equidistancianismo, me temo.

Respecto a Motomami en particular casi todo me repugna, pero con Rosalía sí podría adoptar una posición equidistante.

Hasta en el foro sufrimos el machaque, siempre tenéis el hilo arriba, es imposible librarse de Rosalía hagas lo que hagas.


yo solo leo sobre ella aquí, y su música no suena en ningún lugar que pise, por lo que bien... no veo esa sobre exposición en mi mundo...

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De fet lo de la sobreexposición es más bulo que otra cosa, por lo menos en mi ciudad no hay nada. Supongo en Madrid, USA etc...

debe ser como dices... de hecho, yo trabajo con 15 personas y nadie habla de Rosalía...

vamos, debo ser un bicho raro dentro de mi entero, y es más: a ningún colega mío le gusta "Motomami"... no la escucho en el súper, no suena en los bares a los que voy, ni veo pósters de ella por la calle, ni tampoco la veo en TV... no sé, creo que es fijación pura y dura...
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Rosalia lo ha vuelto a hacer. Motomami. ¿Tiene trazas de eurodance? - Página 11 Empty Re: Rosalia lo ha vuelto a hacer. Motomami. ¿Tiene trazas de eurodance?

Mensaje por Ecthelion Miér 27 Jul 2022 - 13:26

R'as Kal Bhul escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
Ecthelion escribió:

Es que parece mentira que sigamos con el mantra de que hay géneros musicales malos en sí mismos. Lo bueno o lo malo son las canciones.

A mi lo de etiquetar por géneros me parece absurdo, la música es buena o mala, y es indudable que hay un cierto tipo de sonidos en el que un amplio porcentaje es mediocre, o digamos, intranscendente y otro en el que en general campa la mierda.

No digo que no pueda existir una buena canción de reguetón, lo que sí que digo es que yo no la conozco.


Y aunque estoy en esencia de acuerdo con que lo importante es las canciones, cuando se pasa un límite razonable en la interpretación o el sonido, de poco vale tener un gran tema.

Es que me imagino A Day In The Life a ritmo de trap y me descojono.

Es muy importante también saber que el desarrollo de un tema depende también de muchos factores, de tocar esbozos muchas veces, con instrumentos distintos a veces... Se que en este topic los Stones son pollaviejas que tienen letras que se entienden y canciones aburridas, pero ellos mismos cuentan cosas muy interesantes en este aspecto de su época más brillante. ¿Qué cojones hay que trabajar o escribir en un tipo de música que sale de un ordenador de manera cuasi aleatoria en 30 segundos?

Hostia Ras, tres quotes. Te has quedado reflexionando sobre ello ¿eh? Laughing
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Rosalia lo ha vuelto a hacer. Motomami. ¿Tiene trazas de eurodance? - Página 11 Empty Re: Rosalia lo ha vuelto a hacer. Motomami. ¿Tiene trazas de eurodance?

Mensaje por Hank Miér 27 Jul 2022 - 13:27

R'as Kal Bhul escribió:
Hank escribió:por otro lado, hay tantas cosas actuales que nos pueden/deben molestar, que la música no debería ser nunca una de ellas...



De hecho la música es una de las cosas que más molestan y me agreden, incluso físicamente.

A mi y a todos. Es algo muy intrusivo.

pero sabes que el problema es tuyo, ¿no?
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Rosalia lo ha vuelto a hacer. Motomami. ¿Tiene trazas de eurodance? - Página 11 Empty Re: Rosalia lo ha vuelto a hacer. Motomami. ¿Tiene trazas de eurodance?

Mensaje por Hank Miér 27 Jul 2022 - 13:29

a mí no me gusta la música que suena en el Mercadona, pero no me rasgo las vestiduras, de hecho, ni la oigo, porque no me interesa...
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Rosalia lo ha vuelto a hacer. Motomami. ¿Tiene trazas de eurodance? - Página 11 Empty Re: Rosalia lo ha vuelto a hacer. Motomami. ¿Tiene trazas de eurodance?

Mensaje por Ecthelion Miér 27 Jul 2022 - 13:30

Neska escribió:
Felix the cat escribió:
Perdón por usar mi nick para meterme por el medio de este largo debate. Voy a ofrecer un punto de vista equidistante, por usar un término de recientes reminiscencias. Ni me parece el colmo de la vanguardia (como se pretende vender, y pienso en gente como M.I.A., por ejemplo) ni tampoco la basura reggaetonera a la que apuntan sus letras (sonrojantes en unos casos, inanes en otros).
Me parece también que  Rosalía, conforme va sacando discos, apunta más al mainstream y se despersonaliza más: compárese el incremento en el número de productores/colaboradores. Los Ángeles está muy bien, aunque noo¡ consiguió salir del nicho al que lo condenaba su estilo. El mal querer está bien, siendo mérito tanto de El Guincho como de Rosalía. Este disco no me suena mal,
me parece que esta chica es incapaz de hacer un disco malo.  Me sorprendió y me gustó Saoko, pero no tengo claro de que los experimentos con los géneros por parte de Rosalía sean algo más que ocurrencias. No es que esto sea malo: Peter Gabriel confesó que sus primeros discos en solitario eran básicamente experimentos sonoros que buscaran ahuyentar a los buscadores de hits.
Otro asunto que me llamó la atención y que no sé cómo interpretar, en el supuesto de que haya que hacerlo, es que 11 de los 16 temas no llegan a los tres minutos.

Malos tiempos para el equidistancianismo, me temo.

Respecto a Motomami en particular casi todo me repugna, pero con Rosalía sí podría adoptar una posición equidistante.

Hasta en el foro sufrimos el machaque, siempre tienen el hilo arriba, es imposible librarse de Rosalía hagas lo que hagas.

Bueno, el topic no lo mantienen arriba sus fans, precisamente.
Yo os juro que no sé dónde veis el machaque constante. Igual es porque no veo la tele ni escucho la radio mainstream. Si fuese por lo que oigo por ahí son mucho más machacantes AC/DC o Nirvana, que llevan décadas sonando en bares, pelis, anuncios, tutoriales, etc, etc. Y, sobre todo, cada puñetero día en ROCK.FM Laughing
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Rosalia lo ha vuelto a hacer. Motomami. ¿Tiene trazas de eurodance? - Página 11 Empty Re: Rosalia lo ha vuelto a hacer. Motomami. ¿Tiene trazas de eurodance?

Mensaje por Hank Miér 27 Jul 2022 - 13:31

Ecthelion escribió:
Neska escribió:
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Perdón por usar mi nick para meterme por el medio de este largo debate. Voy a ofrecer un punto de vista equidistante, por usar un término de recientes reminiscencias. Ni me parece el colmo de la vanguardia (como se pretende vender, y pienso en gente como M.I.A., por ejemplo) ni tampoco la basura reggaetonera a la que apuntan sus letras (sonrojantes en unos casos, inanes en otros).
Me parece también que  Rosalía, conforme va sacando discos, apunta más al mainstream y se despersonaliza más: compárese el incremento en el número de productores/colaboradores. Los Ángeles está muy bien, aunque noo¡ consiguió salir del nicho al que lo condenaba su estilo. El mal querer está bien, siendo mérito tanto de El Guincho como de Rosalía. Este disco no me suena mal,
me parece que esta chica es incapaz de hacer un disco malo.  Me sorprendió y me gustó Saoko, pero no tengo claro de que los experimentos con los géneros por parte de Rosalía sean algo más que ocurrencias. No es que esto sea malo: Peter Gabriel confesó que sus primeros discos en solitario eran básicamente experimentos sonoros que buscaran ahuyentar a los buscadores de hits.
Otro asunto que me llamó la atención y que no sé cómo interpretar, en el supuesto de que haya que hacerlo, es que 11 de los 16 temas no llegan a los tres minutos.

Malos tiempos para el equidistancianismo, me temo.

Respecto a Motomami en particular casi todo me repugna, pero con Rosalía sí podría adoptar una posición equidistante.

Hasta en el foro sufrimos el machaque, siempre tienen el hilo arriba, es imposible librarse de Rosalía hagas lo que hagas.

Bueno, el topic no lo mantienen arriba sus fans, precisamente.
Yo os juro que no sé dónde veis el machaque constante. Igual es porque no veo la tele ni escucho la radio mainstream. Si fuese por lo que oigo por ahí son mucho más machacantes AC/DC o Nirvana, que llevan décadas sonando en bares, pelis, anuncios, tutoriales, etc, etc. Y, sobre todo, cada puñetero día en ROCK.FM Laughing

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Mensaje por señor rosa Miér 27 Jul 2022 - 13:34

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Felix the cat escribió:
Perdón por usar mi nick para meterme por el medio de este largo debate. Voy a ofrecer un punto de vista equidistante, por usar un término de recientes reminiscencias. Ni me parece el colmo de la vanguardia (como se pretende vender, y pienso en gente como M.I.A., por ejemplo) ni tampoco la basura reggaetonera a la que apuntan sus letras (sonrojantes en unos casos, inanes en otros).
Me parece también que  Rosalía, conforme va sacando discos, apunta más al mainstream y se despersonaliza más: compárese el incremento en el número de productores/colaboradores. Los Ángeles está muy bien, aunque noo¡ consiguió salir del nicho al que lo condenaba su estilo. El mal querer está bien, siendo mérito tanto de El Guincho como de Rosalía. Este disco no me suena mal,
me parece que esta chica es incapaz de hacer un disco malo.  Me sorprendió y me gustó Saoko, pero no tengo claro de que los experimentos con los géneros por parte de Rosalía sean algo más que ocurrencias. No es que esto sea malo: Peter Gabriel confesó que sus primeros discos en solitario eran básicamente experimentos sonoros que buscaran ahuyentar a los buscadores de hits.
Otro asunto que me llamó la atención y que no sé cómo interpretar, en el supuesto de que haya que hacerlo, es que 11 de los 16 temas no llegan a los tres minutos.

Malos tiempos para el equidistancianismo, me temo.

Respecto a Motomami en particular casi todo me repugna, pero con Rosalía sí podría adoptar una posición equidistante.

Hasta en el foro sufrimos el machaque, siempre tienen el hilo arriba, es imposible librarse de Rosalía hagas lo que hagas.

Bueno, el topic no lo mantienen arriba sus fans, precisamente.
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el resto son haters, aburridos, tocapelotas o un poco de todo
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Mensaje por Hank Miér 27 Jul 2022 - 13:35

es más, debería ser un aprendizaje para todos el no entrar en tópics que no nos interesan...

yo lo pongo a prueba todos los días...

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Mensaje por Poisonblade Miér 27 Jul 2022 - 13:37

Neska escribió:
Felix the cat escribió:
Perdón por usar mi nick para meterme por el medio de este largo debate. Voy a ofrecer un punto de vista equidistante, por usar un término de recientes reminiscencias. Ni me parece el colmo de la vanguardia (como se pretende vender, y pienso en gente como M.I.A., por ejemplo) ni tampoco la basura reggaetonera a la que apuntan sus letras (sonrojantes en unos casos, inanes en otros).
Me parece también que  Rosalía, conforme va sacando discos, apunta más al mainstream y se despersonaliza más: compárese el incremento en el número de productores/colaboradores. Los Ángeles está muy bien, aunque noo¡ consiguió salir del nicho al que lo condenaba su estilo. El mal querer está bien, siendo mérito tanto de El Guincho como de Rosalía. Este disco no me suena mal,
me parece que esta chica es incapaz de hacer un disco malo.  Me sorprendió y me gustó Saoko, pero no tengo claro de que los experimentos con los géneros por parte de Rosalía sean algo más que ocurrencias. No es que esto sea malo: Peter Gabriel confesó que sus primeros discos en solitario eran básicamente experimentos sonoros que buscaran ahuyentar a los buscadores de hits.
Otro asunto que me llamó la atención y que no sé cómo interpretar, en el supuesto de que haya que hacerlo, es que 11 de los 16 temas no llegan a los tres minutos.

Malos tiempos para el equidistancianismo, me temo.

Respecto a Motomami en particular casi todo me repugna, pero con Rosalía sí podría adoptar una posición equidistante.

Hasta en el foro sufrimos el machaque, siempre tienen el hilo arriba, es imposible librarse de Rosalía hagas lo que hagas.


A mi me parece un disco muy disfrutable, y entiendo que le encante a las nuevas generaciones. Si que me sorprende la bola que se le ha dado por una parte de la crítica que antes pasaba de ciertos sonidos mainstream (sí, Rosalía no deja de sonar en la radio, aparece en la TV, te aparece relacionada en mil sitios en las redes sociales, etc.). Que se tira un pedo y hay que hacer una deconstrucción y buscar mil referencias, y a lo mejor solo ha hecho lo que le ha dado la gana sin pretensiones. Y no, no veo inspiración en NIN. Si un teclado o una base usada en miles de ocasiones es inspiración entonces no hay sitio para indicar las referencias, porque serían de cientos de bandas. Se le intenta dotar al disco de una aura de sofisticación que en mi opinión no tiene, y ni lo necesita, como no se le otorga a otros solistas o bandas.
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Mensaje por Infernu Miér 27 Jul 2022 - 13:38

Hank escribió:
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Perdón por usar mi nick para meterme por el medio de este largo debate. Voy a ofrecer un punto de vista equidistante, por usar un término de recientes reminiscencias. Ni me parece el colmo de la vanguardia (como se pretende vender, y pienso en gente como M.I.A., por ejemplo) ni tampoco la basura reggaetonera a la que apuntan sus letras (sonrojantes en unos casos, inanes en otros).
Me parece también que  Rosalía, conforme va sacando discos, apunta más al mainstream y se despersonaliza más: compárese el incremento en el número de productores/colaboradores. Los Ángeles está muy bien, aunque noo¡ consiguió salir del nicho al que lo condenaba su estilo. El mal querer está bien, siendo mérito tanto de El Guincho como de Rosalía. Este disco no me suena mal,
me parece que esta chica es incapaz de hacer un disco malo.  Me sorprendió y me gustó Saoko, pero no tengo claro de que los experimentos con los géneros por parte de Rosalía sean algo más que ocurrencias. No es que esto sea malo: Peter Gabriel confesó que sus primeros discos en solitario eran básicamente experimentos sonoros que buscaran ahuyentar a los buscadores de hits.
Otro asunto que me llamó la atención y que no sé cómo interpretar, en el supuesto de que haya que hacerlo, es que 11 de los 16 temas no llegan a los tres minutos.

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Respecto a Motomami en particular casi todo me repugna, pero con Rosalía sí podría adoptar una posición equidistante.

Hasta en el foro sufrimos el machaque, siempre tienen el hilo arriba, es imposible librarse de Rosalía hagas lo que hagas.

Bueno, el topic no lo mantienen arriba sus fans, precisamente.
Yo os juro que no sé dónde veis el machaque constante. Igual es porque no veo la tele ni escucho la radio mainstream. Si fuese por lo que oigo por ahí son mucho más machacantes AC/DC o Nirvana, que llevan décadas sonando en bares, pelis, anuncios, tutoriales, etc, etc. Y, sobre todo, cada puñetero día en ROCK.FM Laughing

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Bueno, ya he escuchado la mitad del último disco sin pincharlo en YouTube, spotify, Deezer o similares.

Programas de TV, radio, infomativos, tras la tertulia política, anuncios de retransmisiones, dándolo como noticia(publicidad encubierta), etc.
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Mensaje por Hank Miér 27 Jul 2022 - 13:41

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Me parece también que  Rosalía, conforme va sacando discos, apunta más al mainstream y se despersonaliza más: compárese el incremento en el número de productores/colaboradores. Los Ángeles está muy bien, aunque noo¡ consiguió salir del nicho al que lo condenaba su estilo. El mal querer está bien, siendo mérito tanto de El Guincho como de Rosalía. Este disco no me suena mal,
me parece que esta chica es incapaz de hacer un disco malo.  Me sorprendió y me gustó Saoko, pero no tengo claro de que los experimentos con los géneros por parte de Rosalía sean algo más que ocurrencias. No es que esto sea malo: Peter Gabriel confesó que sus primeros discos en solitario eran básicamente experimentos sonoros que buscaran ahuyentar a los buscadores de hits.
Otro asunto que me llamó la atención y que no sé cómo interpretar, en el supuesto de que haya que hacerlo, es que 11 de los 16 temas no llegan a los tres minutos.

Malos tiempos para el equidistancianismo, me temo.

Respecto a Motomami en particular casi todo me repugna, pero con Rosalía sí podría adoptar una posición equidistante.

Hasta en el foro sufrimos el machaque, siempre tienen el hilo arriba, es imposible librarse de Rosalía hagas lo que hagas.


A mi me parece un disco muy disfrutable, y entiendo que le encante a las nuevas generaciones. Si que me sorprende la bola que se le ha dado por una parte de la crítica que antes pasaba de ciertos sonidos mainstream (sí, Rosalía no deja de sonar en la radio, aparece en la TV, te aparece relacionada en mil sitios en las redes sociales, etc.). Que se tira un pedo y hay que hacer una deconstrucción y buscar mil referencias, y a lo mejor solo ha hecho lo que le ha dado la gana sin pretensiones. Y no, no veo inspiración en NIN. Si un teclado o una base usada en miles de ocasiones es inspiración entonces no hay sitio para indicar las referencias, porque serían de cientos de bandas. Se le intenta dotar al disco de una aura de sofisticación que en mi opinión no tiene, y ni lo necesita, como no se le otorga a otros solistas o bandas.

tiene tanto de NIN como de Venom... hay que joderse... Smile
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Mensaje por Jud Miér 27 Jul 2022 - 13:42

Pues yo hoy ya la he escuchado dos veces en la radio, que mi compañera la ha puesto en el curro; ayer en el supermercado, cuando abro Google es la primera notícia que me sale, en el TL de Twitter, 1/3 noticias de los medios que sigo de FB son sobre ella...
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Mensaje por Elephant Man Miér 27 Jul 2022 - 13:43

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Perdón por usar mi nick para meterme por el medio de este largo debate. Voy a ofrecer un punto de vista equidistante, por usar un término de recientes reminiscencias. Ni me parece el colmo de la vanguardia (como se pretende vender, y pienso en gente como M.I.A., por ejemplo) ni tampoco la basura reggaetonera a la que apuntan sus letras (sonrojantes en unos casos, inanes en otros).
Me parece también que  Rosalía, conforme va sacando discos, apunta más al mainstream y se despersonaliza más: compárese el incremento en el número de productores/colaboradores. Los Ángeles está muy bien, aunque noo¡ consiguió salir del nicho al que lo condenaba su estilo. El mal querer está bien, siendo mérito tanto de El Guincho como de Rosalía. Este disco no me suena mal,
me parece que esta chica es incapaz de hacer un disco malo.  Me sorprendió y me gustó Saoko, pero no tengo claro de que los experimentos con los géneros por parte de Rosalía sean algo más que ocurrencias. No es que esto sea malo: Peter Gabriel confesó que sus primeros discos en solitario eran básicamente experimentos sonoros que buscaran ahuyentar a los buscadores de hits.
Otro asunto que me llamó la atención y que no sé cómo interpretar, en el supuesto de que haya que hacerlo, es que 11 de los 16 temas no llegan a los tres minutos.

Malos tiempos para el equidistancianismo, me temo.

Respecto a Motomami en particular casi todo me repugna, pero con Rosalía sí podría adoptar una posición equidistante.

Hasta en el foro sufrimos el machaque, siempre tienen el hilo arriba, es imposible librarse de Rosalía hagas lo que hagas.


A mi me parece un disco muy disfrutable, y entiendo que le encante a las nuevas generaciones. Si que me sorprende la bola que se le ha dado por una parte de la crítica que antes pasaba de ciertos sonidos mainstream (sí, Rosalía no deja de sonar en la radio, aparece en la TV, te aparece relacionada en mil sitios en las redes sociales, etc.). Que se tira un pedo y hay que hacer una deconstrucción y buscar mil referencias, y a lo mejor solo ha hecho lo que le ha dado la gana sin pretensiones. Y no, no veo inspiración en NIN. Si un teclado o una base usada en miles de ocasiones es inspiración entonces no hay sitio para indicar las referencias, porque serían de cientos de bandas. Se le intenta dotar al disco de una aura de sofisticación que en mi opinión no tiene, y ni lo necesita, como no se le otorga a otros solistas o bandas.

tiene tanto de NIN como de Venom... hay que joderse... Smile

Ojo que ella misma puso a NIN como influencia en una lista de spotify de canciones que la habían inspirado (entre otras) cuando componía el disco.
https://open.spotify.com/playlist/2CzeJXL0q4w9zMyzYodfSX?si=ad2c3c2b66f84d9c

Y yo diría como vosotros ojo. Pero ellá sabrá mejor lo escuchaba en ese momento y pudo inspirarla.


Última edición por Elephant Man el Miér 27 Jul 2022 - 13:44, editado 1 vez
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Mensaje por Zoetrope Miér 27 Jul 2022 - 13:43

Ecthelion escribió:
Hank escribió:
atila escribió:
karlos gasteiz escribió:
Hank escribió:
Rhonda escribió:Ah, amigas...
Yo renegaba de los singles.
Saoko me parecía una mera introducción.
La fama no me llenaba.
Chicken Teriyaki me pareció un horror...
Fui a escuchar el disco con el cuchillo entre los dientes y me voló la cabeza. Y ahora hasta el Teriyaki me flipa. Quiero una cadena que me arruine to' la cuenta, como Julio en los setenta.

Eso sí, La fama gana una barbaridad sin el The Weeknd.

Vosotras también podéis caer. Y lo sabéis.

Bon dia!

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Rhonda, a la mayoría el carnet de rockero les pesa demasiado en el bolsillo...

Smile

No creo que vaya de eso. A mi me gustan grupos que nada tienen que ver con el rock

Pero ella me parece un personaje insufrible

Aparte, dicen que el disco tiene riqueza musical, etc.
Si tiene regaetton y hace que la gente escuche regaetton, es el enemigo.
Tan sencillo como esto.
Luego os quejaréis de seguir escuchando regaetton en garitos y tiendas.  shit

no tengo ningún problema con el reggaeton...

Es que parece mentira que sigamos con el mantra de que hay géneros musicales malos en sí mismos. Lo bueno o lo malo son las canciones.

Dime un villancico bueno.
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Mensaje por red_shoes Miér 27 Jul 2022 - 13:45

Infernu escribió:
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Perdón por usar mi nick para meterme por el medio de este largo debate. Voy a ofrecer un punto de vista equidistante, por usar un término de recientes reminiscencias. Ni me parece el colmo de la vanguardia (como se pretende vender, y pienso en gente como M.I.A., por ejemplo) ni tampoco la basura reggaetonera a la que apuntan sus letras (sonrojantes en unos casos, inanes en otros).
Me parece también que  Rosalía, conforme va sacando discos, apunta más al mainstream y se despersonaliza más: compárese el incremento en el número de productores/colaboradores. Los Ángeles está muy bien, aunque noo¡ consiguió salir del nicho al que lo condenaba su estilo. El mal querer está bien, siendo mérito tanto de El Guincho como de Rosalía. Este disco no me suena mal,
me parece que esta chica es incapaz de hacer un disco malo.  Me sorprendió y me gustó Saoko, pero no tengo claro de que los experimentos con los géneros por parte de Rosalía sean algo más que ocurrencias. No es que esto sea malo: Peter Gabriel confesó que sus primeros discos en solitario eran básicamente experimentos sonoros que buscaran ahuyentar a los buscadores de hits.
Otro asunto que me llamó la atención y que no sé cómo interpretar, en el supuesto de que haya que hacerlo, es que 11 de los 16 temas no llegan a los tres minutos.

Malos tiempos para el equidistancianismo, me temo.

Respecto a Motomami en particular casi todo me repugna, pero con Rosalía sí podría adoptar una posición equidistante.

Hasta en el foro sufrimos el machaque, siempre tienen el hilo arriba, es imposible librarse de Rosalía hagas lo que hagas.

Bueno, el topic no lo mantienen arriba sus fans, precisamente.
Yo os juro que no sé dónde veis el machaque constante. Igual es porque no veo la tele ni escucho la radio mainstream. Si fuese por lo que oigo por ahí son mucho más machacantes AC/DC o Nirvana, que llevan décadas sonando en bares, pelis, anuncios, tutoriales, etc, etc. Y, sobre todo, cada puñetero día en ROCK.FM Laughing

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Bueno, ya he escuchado la mitad del último disco sin pincharlo en YouTube, spotify, Deezer o similares.

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Pues en el caso online, el acoso tendrá que ver con tus cookies… Rolling Eyes A mi no me aparece nada de eso. En el caso offline el único acercamiento es que el otro día pusieron Bizcochito en un bar. Huelga decir que lo dimos todo.
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Mensaje por Ecthelion Miér 27 Jul 2022 - 13:45

Jud escribió:Pues yo hoy ya la he escuchado dos veces en la radio, que mi compañera la ha puesto en el curro; ayer en el supermercado, cuando abro Google es la primera notícia que me sale, en el TL de Twitter, 1/3 noticias de los medios que sigo de FB son sobre ella...

Lo de la compañera es clave. Seguro que si eliges tú la emisora no te sale Laughing Lo del súper lo puedo entender, aunque cuando voy o llevo los cascos puestos o voy pensando en la compra. Nunca me entero de lo que está sonando. En cuanto a redes, a mi últimamente sólo me salen cosas de Los Anillos de Poder. Laughing


Última edición por Ecthelion el Miér 27 Jul 2022 - 13:46, editado 1 vez
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Rosalia lo ha vuelto a hacer. Motomami. ¿Tiene trazas de eurodance? - Página 11 Empty Re: Rosalia lo ha vuelto a hacer. Motomami. ¿Tiene trazas de eurodance?

Mensaje por Elephant Man Miér 27 Jul 2022 - 13:46

Jud escribió:Pues yo hoy ya la he escuchado dos veces en la radio, que mi compañera la ha puesto en el curro; ayer en el supermercado, cuando abro Google es la primera notícia que me sale, en el TL de Twitter, 1/3 noticias de los medios que sigo de FB son sobre ella...

Internet, y sobretodo las redes, funcionan de la forma que te sugieren noticias relacionadas con temas que has leído antes. Si te aparece tanto Rosalía en google, twitter o facebook será porque antes has estado leyendo sobre ella. Laughing
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Rosalia lo ha vuelto a hacer. Motomami. ¿Tiene trazas de eurodance? - Página 11 Empty Re: Rosalia lo ha vuelto a hacer. Motomami. ¿Tiene trazas de eurodance?

Mensaje por Sugar Bug Miér 27 Jul 2022 - 13:46

Caffeine escribió:Rosalia lo ha vuelto a hacer. Motomami. ¿Tiene trazas de eurodance? - Página 11 Chicken-teriyaki

¿Alguien más domina la coreografía de Chicken Teriyaki?
Sin querer crear envidias, pero lo clavo.

no consegui el swish swish voy a conseguir este...

Rosalia lo ha vuelto a hacer. Motomami. ¿Tiene trazas de eurodance? - Página 11 ?imw=5000&imh=5000&ima=fit&impolicy=Letterbox&imcolor=%23000000&letterbox=false
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Rosalia lo ha vuelto a hacer. Motomami. ¿Tiene trazas de eurodance? - Página 11 Empty Re: Rosalia lo ha vuelto a hacer. Motomami. ¿Tiene trazas de eurodance?

Mensaje por red_shoes Miér 27 Jul 2022 - 13:47

Zoetrope escribió:
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Rhonda escribió:Ah, amigas...
Yo renegaba de los singles.
Saoko me parecía una mera introducción.
La fama no me llenaba.
Chicken Teriyaki me pareció un horror...
Fui a escuchar el disco con el cuchillo entre los dientes y me voló la cabeza. Y ahora hasta el Teriyaki me flipa. Quiero una cadena que me arruine to' la cuenta, como Julio en los setenta.

Eso sí, La fama gana una barbaridad sin el The Weeknd.

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Rosalia lo ha vuelto a hacer. Motomami. ¿Tiene trazas de eurodance? - Página 11 Empty Re: Rosalia lo ha vuelto a hacer. Motomami. ¿Tiene trazas de eurodance?

Mensaje por Poisonblade Miér 27 Jul 2022 - 13:48

Yo en la radio o bares he escuchado Saoko, La Fama, Teriyaki, Candy, Bizcochito, Hentai y seguramente alguna más. No está mal para no ser nada comercial y experimental como dicen.
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Rosalia lo ha vuelto a hacer. Motomami. ¿Tiene trazas de eurodance? - Página 11 Empty Re: Rosalia lo ha vuelto a hacer. Motomami. ¿Tiene trazas de eurodance?

Mensaje por TheRover Miér 27 Jul 2022 - 13:49

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Me parece también que  Rosalía, conforme va sacando discos, apunta más al mainstream y se despersonaliza más: compárese el incremento en el número de productores/colaboradores. Los Ángeles está muy bien, aunque noo¡ consiguió salir del nicho al que lo condenaba su estilo. El mal querer está bien, siendo mérito tanto de El Guincho como de Rosalía. Este disco no me suena mal,
me parece que esta chica es incapaz de hacer un disco malo.  Me sorprendió y me gustó Saoko, pero no tengo claro de que los experimentos con los géneros por parte de Rosalía sean algo más que ocurrencias. No es que esto sea malo: Peter Gabriel confesó que sus primeros discos en solitario eran básicamente experimentos sonoros que buscaran ahuyentar a los buscadores de hits.
Otro asunto que me llamó la atención y que no sé cómo interpretar, en el supuesto de que haya que hacerlo, es que 11 de los 16 temas no llegan a los tres minutos.

Malos tiempos para el equidistancianismo, me temo.

Respecto a Motomami en particular casi todo me repugna, pero con Rosalía sí podría adoptar una posición equidistante.

Hasta en el foro sufrimos el machaque, siempre tienen el hilo arriba, es imposible librarse de Rosalía hagas lo que hagas.


A mi me parece un disco muy disfrutable, y entiendo que le encante a las nuevas generaciones. Si que me sorprende la bola que se le ha dado por una parte de la crítica que antes pasaba de ciertos sonidos mainstream (sí, Rosalía no deja de sonar en la radio, aparece en la TV, te aparece relacionada en mil sitios en las redes sociales, etc.). Que se tira un pedo y hay que hacer una deconstrucción y buscar mil referencias, y a lo mejor solo ha hecho lo que le ha dado la gana sin pretensiones. Y no, no veo inspiración en NIN. Si un teclado o una base usada en miles de ocasiones es inspiración entonces no hay sitio para indicar las referencias, porque serían de cientos de bandas. Se le intenta dotar al disco de una aura de sofisticación que en mi opinión no tiene, y ni lo necesita, como no se le otorga a otros solistas o bandas.

tiene tanto de NIN como de Venom... hay que joderse... Smile

Ojo que ella misma puso a NIN como influencia en una lista de spotify de canciones que la habían inspirado (entre otras) cuando componía el disco.
https://open.spotify.com/playlist/2CzeJXL0q4w9zMyzYodfSX?si=ad2c3c2b66f84d9c

Y yo diría como vosotros ojo. Pero ellá sabrá mejor lo escuchaba en ese momento y pudo inspirarla.

La verdad es que no da el perfil de haber escuchado un disco como The Downward Spiral, pero bueno puedo ver que algunas letras sí:

You let me violate you
You let me desecrate you
You let me penetrate you
You let me complicate you

Quizás, es sólo una elucubración sobre esta diosa, pero de momento creo que somos lo suficientemente viejos para saber que la chica pone esas influencias más como una pose que como algo real.


Última edición por TheRover el Miér 27 Jul 2022 - 14:01, editado 1 vez
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Rosalia lo ha vuelto a hacer. Motomami. ¿Tiene trazas de eurodance? - Página 11 Empty Re: Rosalia lo ha vuelto a hacer. Motomami. ¿Tiene trazas de eurodance?

Mensaje por Ecthelion Miér 27 Jul 2022 - 13:50

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Yo renegaba de los singles.
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La fama no me llenaba.
Chicken Teriyaki me pareció un horror...
Fui a escuchar el disco con el cuchillo entre los dientes y me voló la cabeza. Y ahora hasta el Teriyaki me flipa. Quiero una cadena que me arruine to' la cuenta, como Julio en los setenta.

Eso sí, La fama gana una barbaridad sin el The Weeknd.

Vosotras también podéis caer. Y lo sabéis.

Bon dia!

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Rhonda, a la mayoría el carnet de rockero les pesa demasiado en el bolsillo...

Smile

No creo que vaya de eso. A mi me gustan grupos que nada tienen que ver con el rock

Pero ella me parece un personaje insufrible

Aparte, dicen que el disco tiene riqueza musical, etc.
Si tiene regaetton y hace que la gente escuche regaetton, es el enemigo.
Tan sencillo como esto.
Luego os quejaréis de seguir escuchando regaetton en garitos y tiendas.  shit

no tengo ningún problema con el reggaeton...

Es que parece mentira que sigamos con el mantra de que hay géneros musicales malos en sí mismos. Lo bueno o lo malo son las canciones.

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Mensaje por red_shoes Miér 27 Jul 2022 - 13:50

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Perdón por usar mi nick para meterme por el medio de este largo debate. Voy a ofrecer un punto de vista equidistante, por usar un término de recientes reminiscencias. Ni me parece el colmo de la vanguardia (como se pretende vender, y pienso en gente como M.I.A., por ejemplo) ni tampoco la basura reggaetonera a la que apuntan sus letras (sonrojantes en unos casos, inanes en otros).
Me parece también que  Rosalía, conforme va sacando discos, apunta más al mainstream y se despersonaliza más: compárese el incremento en el número de productores/colaboradores. Los Ángeles está muy bien, aunque noo¡ consiguió salir del nicho al que lo condenaba su estilo. El mal querer está bien, siendo mérito tanto de El Guincho como de Rosalía. Este disco no me suena mal,
me parece que esta chica es incapaz de hacer un disco malo.  Me sorprendió y me gustó Saoko, pero no tengo claro de que los experimentos con los géneros por parte de Rosalía sean algo más que ocurrencias. No es que esto sea malo: Peter Gabriel confesó que sus primeros discos en solitario eran básicamente experimentos sonoros que buscaran ahuyentar a los buscadores de hits.
Otro asunto que me llamó la atención y que no sé cómo interpretar, en el supuesto de que haya que hacerlo, es que 11 de los 16 temas no llegan a los tres minutos.

Malos tiempos para el equidistancianismo, me temo.

Respecto a Motomami en particular casi todo me repugna, pero con Rosalía sí podría adoptar una posición equidistante.

Hasta en el foro sufrimos el machaque, siempre tienen el hilo arriba, es imposible librarse de Rosalía hagas lo que hagas.


A mi me parece un disco muy disfrutable, y entiendo que le encante a las nuevas generaciones. Si que me sorprende la bola que se le ha dado por una parte de la crítica que antes pasaba de ciertos sonidos mainstream (sí, Rosalía no deja de sonar en la radio, aparece en la TV, te aparece relacionada en mil sitios en las redes sociales, etc.). Que se tira un pedo y hay que hacer una deconstrucción y buscar mil referencias, y a lo mejor solo ha hecho lo que le ha dado la gana sin pretensiones. Y no, no veo inspiración en NIN. Si un teclado o una base usada en miles de ocasiones es inspiración entonces no hay sitio para indicar las referencias, porque serían de cientos de bandas. Se le intenta dotar al disco de una aura de sofisticación que en mi opinión no tiene, y ni lo necesita, como no se le otorga a otros solistas o bandas.

tiene tanto de NIN como de Venom... hay que joderse... Smile

Ojo que ella misma puso a NIN como influencia en una lista de spotify de canciones que la habían inspirado (entre otras) cuando componía el disco.
https://open.spotify.com/playlist/2CzeJXL0q4w9zMyzYodfSX?si=ad2c3c2b66f84d9c

Y yo diría como vosotros ojo. Pero ellá sabrá mejor lo escuchaba en ese momento y pudo inspirarla.

La verdad es que no da el perfil de haber escuchado un disco como Closer, pero bueno puedo ver que algunas letras sí:

You let me violate you
You let me desecrate you
You let me penetrate you
You let me complicate you

Quizás, es sólo una elucubración sobre esta diosa, pero de momento creo que somos lo suficientemente viejos para saber que la chica pone esas influencias más como una pose que como algo real.

Cuál es el perfil?
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Mensaje por Poisonblade Miér 27 Jul 2022 - 13:51

Elephant Man escribió:
Jud escribió:Pues yo hoy ya la he escuchado dos veces en la radio, que mi compañera la ha puesto en el curro; ayer en el supermercado, cuando abro Google es la primera notícia que me sale, en el TL de Twitter, 1/3 noticias de los medios que sigo de FB son sobre ella...

Internet, y sobretodo las redes, funcionan de la forma que te sugieren noticias relacionadas con temas que has leído antes. Si te aparece tanto Rosalía en google, twitter o facebook será porque antes has estado leyendo sobre ella. Laughing

Pero también es más poderoso el algoritmo cuando tu entorno también lo mira, o cuanto más seguidores tiene, o cuanta más pasta tenga metida en google. Por mucho que busques en google un grupo kazajo de drone, no te va a salir en recomendados. A veces te salen cosas que ni buscas.
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Mensaje por Elephant Man Miér 27 Jul 2022 - 13:54

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Felix the cat escribió:
Perdón por usar mi nick para meterme por el medio de este largo debate. Voy a ofrecer un punto de vista equidistante, por usar un término de recientes reminiscencias. Ni me parece el colmo de la vanguardia (como se pretende vender, y pienso en gente como M.I.A., por ejemplo) ni tampoco la basura reggaetonera a la que apuntan sus letras (sonrojantes en unos casos, inanes en otros).
Me parece también que  Rosalía, conforme va sacando discos, apunta más al mainstream y se despersonaliza más: compárese el incremento en el número de productores/colaboradores. Los Ángeles está muy bien, aunque noo¡ consiguió salir del nicho al que lo condenaba su estilo. El mal querer está bien, siendo mérito tanto de El Guincho como de Rosalía. Este disco no me suena mal,
me parece que esta chica es incapaz de hacer un disco malo.  Me sorprendió y me gustó Saoko, pero no tengo claro de que los experimentos con los géneros por parte de Rosalía sean algo más que ocurrencias. No es que esto sea malo: Peter Gabriel confesó que sus primeros discos en solitario eran básicamente experimentos sonoros que buscaran ahuyentar a los buscadores de hits.
Otro asunto que me llamó la atención y que no sé cómo interpretar, en el supuesto de que haya que hacerlo, es que 11 de los 16 temas no llegan a los tres minutos.

Malos tiempos para el equidistancianismo, me temo.

Respecto a Motomami en particular casi todo me repugna, pero con Rosalía sí podría adoptar una posición equidistante.

Hasta en el foro sufrimos el machaque, siempre tienen el hilo arriba, es imposible librarse de Rosalía hagas lo que hagas.


A mi me parece un disco muy disfrutable, y entiendo que le encante a las nuevas generaciones. Si que me sorprende la bola que se le ha dado por una parte de la crítica que antes pasaba de ciertos sonidos mainstream (sí, Rosalía no deja de sonar en la radio, aparece en la TV, te aparece relacionada en mil sitios en las redes sociales, etc.). Que se tira un pedo y hay que hacer una deconstrucción y buscar mil referencias, y a lo mejor solo ha hecho lo que le ha dado la gana sin pretensiones. Y no, no veo inspiración en NIN. Si un teclado o una base usada en miles de ocasiones es inspiración entonces no hay sitio para indicar las referencias, porque serían de cientos de bandas. Se le intenta dotar al disco de una aura de sofisticación que en mi opinión no tiene, y ni lo necesita, como no se le otorga a otros solistas o bandas.

tiene tanto de NIN como de Venom... hay que joderse... Smile

Ojo que ella misma puso a NIN como influencia en una lista de spotify de canciones que la habían inspirado (entre otras) cuando componía el disco.
https://open.spotify.com/playlist/2CzeJXL0q4w9zMyzYodfSX?si=ad2c3c2b66f84d9c

Y yo diría como vosotros ojo. Pero ellá sabrá mejor lo escuchaba en ese momento y pudo inspirarla.

La verdad es que no da el perfil de haber escuchado un disco como Closer, pero bueno puedo ver que algunas letras sí:

You let me violate you
You let me desecrate you
You let me penetrate you
You let me complicate you

Quizás, es sólo una elucubración sobre esta diosa, pero de momento creo que somos lo suficientemente viejos para saber que la chica pone esas influencias más como una pose que como algo real.

Cuál es el perfil?

No lo sé. Pero el perfil de Rover es el de alguien que no sabe que Closer es una canción y no un disco Very Happy
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Mensaje por Jud Miér 27 Jul 2022 - 13:54

Ecthelion escribió:
Jud escribió:Pues yo hoy ya la he escuchado dos veces en la radio, que mi compañera la ha puesto en el curro; ayer en el supermercado, cuando abro Google es la primera notícia que me sale, en el TL de Twitter, 1/3 noticias de los medios que sigo de FB son sobre ella...

Lo de la compañera es clave. Seguro que si eliges tú la emisora no te sale Laughing Lo del súper lo puedo entender, aunque cuando voy  o llevo los cascos puestos o voy pensando en la compra. Nunca me entero de lo que está sonando. En cuanto a redes, a mi últimamente sólo me salen cosas de Los Anillos de Poder. Laughing

Tu algoritmo te quiere más que el mío, está claro Laughing Laughing Laughing
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Mensaje por Silke_ Miér 27 Jul 2022 - 13:54

señor rosa escribió:
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Perdón por usar mi nick para meterme por el medio de este largo debate. Voy a ofrecer un punto de vista equidistante, por usar un término de recientes reminiscencias. Ni me parece el colmo de la vanguardia (como se pretende vender, y pienso en gente como M.I.A., por ejemplo) ni tampoco la basura reggaetonera a la que apuntan sus letras (sonrojantes en unos casos, inanes en otros).
Me parece también que  Rosalía, conforme va sacando discos, apunta más al mainstream y se despersonaliza más: compárese el incremento en el número de productores/colaboradores. Los Ángeles está muy bien, aunque noo¡ consiguió salir del nicho al que lo condenaba su estilo. El mal querer está bien, siendo mérito tanto de El Guincho como de Rosalía. Este disco no me suena mal,
me parece que esta chica es incapaz de hacer un disco malo.  Me sorprendió y me gustó Saoko, pero no tengo claro de que los experimentos con los géneros por parte de Rosalía sean algo más que ocurrencias. No es que esto sea malo: Peter Gabriel confesó que sus primeros discos en solitario eran básicamente experimentos sonoros que buscaran ahuyentar a los buscadores de hits.
Otro asunto que me llamó la atención y que no sé cómo interpretar, en el supuesto de que haya que hacerlo, es que 11 de los 16 temas no llegan a los tres minutos.

Malos tiempos para el equidistancianismo, me temo.

Respecto a Motomami en particular casi todo me repugna, pero con Rosalía sí podría adoptar una posición equidistante.

Hasta en el foro sufrimos el machaque, siempre tienen el hilo arriba, es imposible librarse de Rosalía hagas lo que hagas.

Bueno, el topic no lo mantienen arriba sus fans, precisamente.
Laughing Arrow

si fans somos 3-4 como mucho Laughing

el resto son haters, aburridos, tocapelotas o un poco de todo

Yo veo que por puro aburrimiento la gente entra a despotricar de Rosalía. Me sorprende porque esto siempre ha estado muy mal visto en el foro... No lo entiendo. Por qué se permite en este hilo?
Shocked Shocked

Yo entiendo que no guste un estilo de música, pero entrar al hilo, decirlo y continuar machacando, incluso diciendo que es una mierda... Pues no sé. Ya cansa un poco.
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Mensaje por Jud Miér 27 Jul 2022 - 13:55

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Jud escribió:Pues yo hoy ya la he escuchado dos veces en la radio, que mi compañera la ha puesto en el curro; ayer en el supermercado, cuando abro Google es la primera notícia que me sale, en el TL de Twitter, 1/3 noticias de los medios que sigo de FB son sobre ella...

Internet, y sobretodo las redes, funcionan de la forma que te sugieren noticias relacionadas con temas que has leído antes. Si te aparece tanto Rosalía en google, twitter o facebook será porque antes has estado leyendo sobre ella. Laughing

Qué va! Lo único este hilo Crying or Very sad
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Mensaje por red_shoes Miér 27 Jul 2022 - 13:56

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Perdón por usar mi nick para meterme por el medio de este largo debate. Voy a ofrecer un punto de vista equidistante, por usar un término de recientes reminiscencias. Ni me parece el colmo de la vanguardia (como se pretende vender, y pienso en gente como M.I.A., por ejemplo) ni tampoco la basura reggaetonera a la que apuntan sus letras (sonrojantes en unos casos, inanes en otros).
Me parece también que  Rosalía, conforme va sacando discos, apunta más al mainstream y se despersonaliza más: compárese el incremento en el número de productores/colaboradores. Los Ángeles está muy bien, aunque noo¡ consiguió salir del nicho al que lo condenaba su estilo. El mal querer está bien, siendo mérito tanto de El Guincho como de Rosalía. Este disco no me suena mal,
me parece que esta chica es incapaz de hacer un disco malo.  Me sorprendió y me gustó Saoko, pero no tengo claro de que los experimentos con los géneros por parte de Rosalía sean algo más que ocurrencias. No es que esto sea malo: Peter Gabriel confesó que sus primeros discos en solitario eran básicamente experimentos sonoros que buscaran ahuyentar a los buscadores de hits.
Otro asunto que me llamó la atención y que no sé cómo interpretar, en el supuesto de que haya que hacerlo, es que 11 de los 16 temas no llegan a los tres minutos.

Malos tiempos para el equidistancianismo, me temo.

Respecto a Motomami en particular casi todo me repugna, pero con Rosalía sí podría adoptar una posición equidistante.

Hasta en el foro sufrimos el machaque, siempre tienen el hilo arriba, es imposible librarse de Rosalía hagas lo que hagas.


A mi me parece un disco muy disfrutable, y entiendo que le encante a las nuevas generaciones. Si que me sorprende la bola que se le ha dado por una parte de la crítica que antes pasaba de ciertos sonidos mainstream (sí, Rosalía no deja de sonar en la radio, aparece en la TV, te aparece relacionada en mil sitios en las redes sociales, etc.). Que se tira un pedo y hay que hacer una deconstrucción y buscar mil referencias, y a lo mejor solo ha hecho lo que le ha dado la gana sin pretensiones. Y no, no veo inspiración en NIN. Si un teclado o una base usada en miles de ocasiones es inspiración entonces no hay sitio para indicar las referencias, porque serían de cientos de bandas. Se le intenta dotar al disco de una aura de sofisticación que en mi opinión no tiene, y ni lo necesita, como no se le otorga a otros solistas o bandas.

tiene tanto de NIN como de Venom... hay que joderse... Smile

Ojo que ella misma puso a NIN como influencia en una lista de spotify de canciones que la habían inspirado (entre otras) cuando componía el disco.
https://open.spotify.com/playlist/2CzeJXL0q4w9zMyzYodfSX?si=ad2c3c2b66f84d9c

Y yo diría como vosotros ojo. Pero ellá sabrá mejor lo escuchaba en ese momento y pudo inspirarla.

La verdad es que no da el perfil de haber escuchado un disco como Closer, pero bueno puedo ver que algunas letras sí:

You let me violate you
You let me desecrate you
You let me penetrate you
You let me complicate you

Quizás, es sólo una elucubración sobre esta diosa, pero de momento creo que somos lo suficientemente viejos para saber que la chica pone esas influencias más como una pose que como algo real.

Cuál es el perfil?

No lo sé. Pero el perfil de Rover es el de alguien que no sabe que Closer es una canción y no un disco Very Happy

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Mensaje por Elephant Man Miér 27 Jul 2022 - 13:57

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Perdón por usar mi nick para meterme por el medio de este largo debate. Voy a ofrecer un punto de vista equidistante, por usar un término de recientes reminiscencias. Ni me parece el colmo de la vanguardia (como se pretende vender, y pienso en gente como M.I.A., por ejemplo) ni tampoco la basura reggaetonera a la que apuntan sus letras (sonrojantes en unos casos, inanes en otros).
Me parece también que  Rosalía, conforme va sacando discos, apunta más al mainstream y se despersonaliza más: compárese el incremento en el número de productores/colaboradores. Los Ángeles está muy bien, aunque noo¡ consiguió salir del nicho al que lo condenaba su estilo. El mal querer está bien, siendo mérito tanto de El Guincho como de Rosalía. Este disco no me suena mal,
me parece que esta chica es incapaz de hacer un disco malo.  Me sorprendió y me gustó Saoko, pero no tengo claro de que los experimentos con los géneros por parte de Rosalía sean algo más que ocurrencias. No es que esto sea malo: Peter Gabriel confesó que sus primeros discos en solitario eran básicamente experimentos sonoros que buscaran ahuyentar a los buscadores de hits.
Otro asunto que me llamó la atención y que no sé cómo interpretar, en el supuesto de que haya que hacerlo, es que 11 de los 16 temas no llegan a los tres minutos.

Malos tiempos para el equidistancianismo, me temo.

Respecto a Motomami en particular casi todo me repugna, pero con Rosalía sí podría adoptar una posición equidistante.

Hasta en el foro sufrimos el machaque, siempre tienen el hilo arriba, es imposible librarse de Rosalía hagas lo que hagas.

Bueno, el topic no lo mantienen arriba sus fans, precisamente.
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si fans somos 3-4 como mucho Laughing

el resto son haters, aburridos, tocapelotas o un poco de todo

Yo veo que por puro aburrimiento la gente entra a despotricar de Rosalía. Me sorprende porque esto siempre ha estado muy mal visto en el foro... No lo entiendo.  Por qué se permite en este hilo?
Shocked  Shocked

Yo entiendo que no guste un estilo de música,  pero entrar al hilo, decirlo y continuar machacando, incluso diciendo que es una mierda... Pues no sé. Ya cansa un poco.
Es una batalla perdida. Pero si, si alguien fuese al hilo de Ghost cada día a decir que es una puta mierda y sus fans unos posers falsos, ya sabemos como acabaría el tema, y me parecería bien.
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Rosalia lo ha vuelto a hacer. Motomami. ¿Tiene trazas de eurodance? - Página 11 Empty Re: Rosalia lo ha vuelto a hacer. Motomami. ¿Tiene trazas de eurodance?

Mensaje por terremoto73 Miér 27 Jul 2022 - 13:57

a mi me estan dando ganas de ir al BEC,curiosidad cultural o algo asi Very Happy

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Rosalia lo ha vuelto a hacer. Motomami. ¿Tiene trazas de eurodance? - Página 11 Empty Re: Rosalia lo ha vuelto a hacer. Motomami. ¿Tiene trazas de eurodance?

Mensaje por Elephant Man Miér 27 Jul 2022 - 13:58

terremoto73 escribió:a mi me estan dando ganas de ir al BEC,curiosidad cultural o algo asi Very Happy

Tu quieres ir a ver si habla vasco, no nos engañes. Laughing
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Rosalia lo ha vuelto a hacer. Motomami. ¿Tiene trazas de eurodance? - Página 11 Empty Re: Rosalia lo ha vuelto a hacer. Motomami. ¿Tiene trazas de eurodance?

Mensaje por Rhonda Miér 27 Jul 2022 - 14:00

Neska escribió:
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Perdón por usar mi nick para meterme por el medio de este largo debate. Voy a ofrecer un punto de vista equidistante, por usar un término de recientes reminiscencias. Ni me parece el colmo de la vanguardia (como se pretende vender, y pienso en gente como M.I.A., por ejemplo) ni tampoco la basura reggaetonera a la que apuntan sus letras (sonrojantes en unos casos, inanes en otros).
Me parece también que  Rosalía, conforme va sacando discos, apunta más al mainstream y se despersonaliza más: compárese el incremento en el número de productores/colaboradores. Los Ángeles está muy bien, aunque noo¡ consiguió salir del nicho al que lo condenaba su estilo. El mal querer está bien, siendo mérito tanto de El Guincho como de Rosalía. Este disco no me suena mal,
me parece que esta chica es incapaz de hacer un disco malo.  Me sorprendió y me gustó Saoko, pero no tengo claro de que los experimentos con los géneros por parte de Rosalía sean algo más que ocurrencias. No es que esto sea malo: Peter Gabriel confesó que sus primeros discos en solitario eran básicamente experimentos sonoros que buscaran ahuyentar a los buscadores de hits.
Otro asunto que me llamó la atención y que no sé cómo interpretar, en el supuesto de que haya que hacerlo, es que 11 de los 16 temas no llegan a los tres minutos.

Malos tiempos para el equidistancianismo, me temo.

Respecto a Motomami en particular casi todo me repugna, pero con Rosalía sí podría adoptar una posición equidistante.

Hasta en el foro sufrimos el machaque, siempre tienen el hilo arriba, es imposible librarse de Rosalía hagas lo que hagas.

Es imposible librarse de los detractores de Rosalía, más bien.
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Mensaje por TheRover Miér 27 Jul 2022 - 14:01

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Me parece también que  Rosalía, conforme va sacando discos, apunta más al mainstream y se despersonaliza más: compárese el incremento en el número de productores/colaboradores. Los Ángeles está muy bien, aunque noo¡ consiguió salir del nicho al que lo condenaba su estilo. El mal querer está bien, siendo mérito tanto de El Guincho como de Rosalía. Este disco no me suena mal,
me parece que esta chica es incapaz de hacer un disco malo.  Me sorprendió y me gustó Saoko, pero no tengo claro de que los experimentos con los géneros por parte de Rosalía sean algo más que ocurrencias. No es que esto sea malo: Peter Gabriel confesó que sus primeros discos en solitario eran básicamente experimentos sonoros que buscaran ahuyentar a los buscadores de hits.
Otro asunto que me llamó la atención y que no sé cómo interpretar, en el supuesto de que haya que hacerlo, es que 11 de los 16 temas no llegan a los tres minutos.

Malos tiempos para el equidistancianismo, me temo.

Respecto a Motomami en particular casi todo me repugna, pero con Rosalía sí podría adoptar una posición equidistante.

Hasta en el foro sufrimos el machaque, siempre tienen el hilo arriba, es imposible librarse de Rosalía hagas lo que hagas.


A mi me parece un disco muy disfrutable, y entiendo que le encante a las nuevas generaciones. Si que me sorprende la bola que se le ha dado por una parte de la crítica que antes pasaba de ciertos sonidos mainstream (sí, Rosalía no deja de sonar en la radio, aparece en la TV, te aparece relacionada en mil sitios en las redes sociales, etc.). Que se tira un pedo y hay que hacer una deconstrucción y buscar mil referencias, y a lo mejor solo ha hecho lo que le ha dado la gana sin pretensiones. Y no, no veo inspiración en NIN. Si un teclado o una base usada en miles de ocasiones es inspiración entonces no hay sitio para indicar las referencias, porque serían de cientos de bandas. Se le intenta dotar al disco de una aura de sofisticación que en mi opinión no tiene, y ni lo necesita, como no se le otorga a otros solistas o bandas.

tiene tanto de NIN como de Venom... hay que joderse... Smile

Ojo que ella misma puso a NIN como influencia en una lista de spotify de canciones que la habían inspirado (entre otras) cuando componía el disco.
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Y yo diría como vosotros ojo. Pero ellá sabrá mejor lo escuchaba en ese momento y pudo inspirarla.

La verdad es que no da el perfil de haber escuchado un disco como Closer, pero bueno puedo ver que algunas letras sí:

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Quizás, es sólo una elucubración sobre esta diosa, pero de momento creo que somos lo suficientemente viejos para saber que la chica pone esas influencias más como una pose que como algo real.

Cuál es el perfil?

No lo sé. Pero el perfil de Rover es el de alguien que no sabe que Closer es una canción y no un disco Very Happy

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Mensaje por Ecthelion Miér 27 Jul 2022 - 14:02

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Hasta en el foro sufrimos el machaque, siempre tienen el hilo arriba, es imposible librarse de Rosalía hagas lo que hagas.


A mi me parece un disco muy disfrutable, y entiendo que le encante a las nuevas generaciones. Si que me sorprende la bola que se le ha dado por una parte de la crítica que antes pasaba de ciertos sonidos mainstream (sí, Rosalía no deja de sonar en la radio, aparece en la TV, te aparece relacionada en mil sitios en las redes sociales, etc.). Que se tira un pedo y hay que hacer una deconstrucción y buscar mil referencias, y a lo mejor solo ha hecho lo que le ha dado la gana sin pretensiones. Y no, no veo inspiración en NIN. Si un teclado o una base usada en miles de ocasiones es inspiración entonces no hay sitio para indicar las referencias, porque serían de cientos de bandas. Se le intenta dotar al disco de una aura de sofisticación que en mi opinión no tiene, y ni lo necesita, como no se le otorga a otros solistas o bandas.

tiene tanto de NIN como de Venom... hay que joderse... Smile

Ojo que ella misma puso a NIN como influencia en una lista de spotify de canciones que la habían inspirado (entre otras) cuando componía el disco.
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Y yo diría como vosotros ojo. Pero ellá sabrá mejor lo escuchaba en ese momento y pudo inspirarla.

La verdad es que no da el perfil de haber escuchado un disco como Closer, pero bueno puedo ver que algunas letras sí:

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Quizás, es sólo una elucubración sobre esta diosa, pero de momento creo que somos lo suficientemente viejos para saber que la chica pone esas influencias más como una pose que como algo real.

Cuál es el perfil?

No lo sé. Pero el perfil de Rover es el de alguien que no sabe que Closer es una canción y no un disco Very Happy

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