Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Lore" (Elder); "Lole y Manuel" (Lole y Manuel); "Lo mejor de Los Salvajes" (Los Salvajes)

+30
KIM_BACALAO
Koikila
Rhonda
Chaleco
mugu
DumDumBoy
Fridge
Pier
albichuela
uno cualquiera
Kupak
Starsailor
DON
Annie
Dumbie
sapir
Jano
psycho-sonic
Francois Zappa
Neska
borogis
PLdG
Autista
watts
David Z.
Stoneheart
prosineck
morley
Toro
eskoriez
34 participantes

Página 12 de 20. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 16 ... 20  Siguiente

Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Lore" (Elder); "Lole y Manuel" (Lole y Manuel); "Lo mejor de Los Salvajes" (Los Salvajes) - Página 12 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Lore" (Elder); "Lole y Manuel" (Lole y Manuel); "Lo mejor de Los Salvajes" (Los Salvajes)

Mensaje por prosineck Jue 16 Jun 2022 - 20:38

Kupak escribió:
DumDumBoy escribió:
Spoiler:
Y por ahí hay influencia también del rhythm and blues cavernícola y del jazz disonante.
Spoiler:

En Denison está clarísimo, de entre los grupos de la época que me gustan creo que es el más clásico en el sentido de que (como decía Albini) al final son básicamente un grupo de rock, con raíces blues... Bastro con Grubbs, por ejemplo, empieza a tirar hacia el math con una base más post-hc posiblemente.

Y también curioso que en España no prendiese mucho el estilo, en Italia tienes Uzeda de prestigio mundial, en Francia Basement, Tantrum y tantos otros tirando más o menos al rock alternativo. Aquí recientemente los Betunizer los encuadro ahí y son/eran buenísimos pero no me he topado con mucho más, el primero de Encono tal vez (aunque tampoco es que haya buscado mucho más allá de las bandas B-Core).
Por aquí por Bilbao han estado años y años Meido, el primero de Killerkume también se podría colocar por ahí.
Y bueno todo el sonido Bidasoa en Euskera que tuvo bastante repercusión como DUT o LISABO también creo que se pueden encuadrar ahí o al menos cerca.
prosineck
prosineck

Mensajes : 9636
Fecha de inscripción : 09/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Lore" (Elder); "Lole y Manuel" (Lole y Manuel); "Lo mejor de Los Salvajes" (Los Salvajes) - Página 12 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Lore" (Elder); "Lole y Manuel" (Lole y Manuel); "Lo mejor de Los Salvajes" (Los Salvajes)

Mensaje por Kupak Jue 16 Jun 2022 - 20:58

Fridge escribió:
Kupak escribió:

Encono

El mejor hit que no fue hit que se ha hecho aquí. Probable-subjetivamente.

Spoiler:

cheers

Justo hace un rato estaba escuchando el debut, pegaron un cambio muy fuerte pero ya en el auto-titulado en la voz se notaba algo que yo llamaría emo. El tema que pones me ha sonado como unos Cordura más spanish indie pop-rock, dentro de mis parámetros eh.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28779
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Lore" (Elder); "Lole y Manuel" (Lole y Manuel); "Lo mejor de Los Salvajes" (Los Salvajes) - Página 12 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Lore" (Elder); "Lole y Manuel" (Lole y Manuel); "Lo mejor de Los Salvajes" (Los Salvajes)

Mensaje por Kupak Vie 17 Jun 2022 - 7:59

prosineck escribió:
Kupak escribió:
Spoiler:
Por aquí por Bilbao han estado años y años Meido, el primero de Killerkume también se podría colocar por ahí.
Y bueno todo el sonido Bidasoa en Euskera que tuvo bastante repercusión como DUT o LISABO también creo que se pueden encuadrar ahí o al menos cerca.

Sí, por la vía post-hc/emo/indie... como los No More Lies.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28779
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Lore" (Elder); "Lole y Manuel" (Lole y Manuel); "Lo mejor de Los Salvajes" (Los Salvajes) - Página 12 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Lore" (Elder); "Lole y Manuel" (Lole y Manuel); "Lo mejor de Los Salvajes" (Los Salvajes)

Mensaje por prosineck Vie 17 Jun 2022 - 10:58

VOTACIONES

The Jesus Lizard - Liar --> n8 Gran disco Noiserockero a tope de pegada, no se ha llevado el nueve por poco, pero uno de los pilares del genero y una banda imprescindible sin duda.

Parquet Courts - Light up cold --> n7 Creo que Partquet Cours nunca seran mi banda, creo que Light up cold nunca sera mi disco pero es indudable que son una banda interesante, diferente y notable, y lo mismo se puede aplicar al disco. Aire fresco en los 10's.

Charlie Haden - Liberation music orchestra --> n2 El Horror, una Charanga con infumables toques de Free Jazz... no se lleva el 1 porque me ha recordad a alguna orquesta de pueblo y estas se merecen mi respeto.
prosineck
prosineck

Mensajes : 9636
Fecha de inscripción : 09/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Lore" (Elder); "Lole y Manuel" (Lole y Manuel); "Lo mejor de Los Salvajes" (Los Salvajes) - Página 12 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Lore" (Elder); "Lole y Manuel" (Lole y Manuel); "Lo mejor de Los Salvajes" (Los Salvajes)

Mensaje por Stoneheart Vie 17 Jun 2022 - 13:22

Pues me levanto, aplaudo, me quito el sombrero y me pongo de rodillas, todo a la vez, ante la propuesta de Z y su tocho. No llega en ningún momento a la brillantez del Black Saint pero sí que me lo ha recordado en muchos momentos y me ha provocado una sensación parecida: el descalabro, la asfixia, la fuerza centrífuga imparable... Pero, en este caso, con el añadido de hablar en un lenguaje que no me resulta abstracto. El disco me ha caído encima como un peso de 16 toneladas justo en un momento en que no puedo sacudirme de encima la idea de que lo mejor ya ha pasado y de que el mundo está purgando todo aquello que no aguanta sus convulsiones, así que es justamente ese free jazz desquiciado, grotesco, lo que está sonando en mi cabeza.

Me llama mucho la atención eso de los samples. Voy a evitar traer referencias que hagan sangrar los ojos a Z, pero se me ocurren un par de ejemplos de sonidos traídos desde el pasado ya fallecido, y es un recurso que siempre me provoca escalofríos. Muy gracioso también el detalle del "interludio para acallar la conciencia"... cuando el interludio en cuestión evoca los fantasmas de cabaret de la República de Weimar, como Alabama Song (y la opereta de Bertolt Brecht en la que se basa). Vamos, un alivio que flipas.
Y "We shall overcome"... No conozco el origen de la canción, pero ese mensaje es como lo de no publicar las bajas oficiales para no destrozar la moral de la tropa. El mantra de la esperanza, que si lo repites muchas veces hasta te lo crees.
Agradezco mucho haberlo descubierto justo ahora, lo cual no es incompatible con que probablemente no lo vuelva a escuchar jamás.
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 44948
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Lore" (Elder); "Lole y Manuel" (Lole y Manuel); "Lo mejor de Los Salvajes" (Los Salvajes) - Página 12 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Lore" (Elder); "Lole y Manuel" (Lole y Manuel); "Lo mejor de Los Salvajes" (Los Salvajes)

Mensaje por sapir Vie 17 Jun 2022 - 13:31

Charlie Haden y The Jesus Lizard  n9

Parquet Courts  n8

Muy buena semana. Soy fan del free jazz así que ningún problema con el disco de Charlie Haden. Podría ponerle un 10 pero para eso necesito más escuchas.

Smile
sapir
sapir

Mensajes : 132020
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Lore" (Elder); "Lole y Manuel" (Lole y Manuel); "Lo mejor de Los Salvajes" (Los Salvajes) - Página 12 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Lore" (Elder); "Lole y Manuel" (Lole y Manuel); "Lo mejor de Los Salvajes" (Los Salvajes)

Mensaje por sapir Vie 17 Jun 2022 - 13:31

Stoneheart escribió:Pues me levanto, aplaudo, me quito el sombrero y me pongo de rodillas, todo a la vez, ante la propuesta de Z y su tocho. No llega en ningún momento a la brillantez del Black Saint pero sí que me lo ha recordado en muchos momentos y me ha provocado una sensación parecida: el descalabro, la asfixia, la fuerza centrífuga imparable... Pero, en este caso, con el añadido de hablar en un lenguaje que no me resulta abstracto. El disco me ha caído encima como un peso de 16 toneladas justo en un momento en que no puedo sacudirme de encima la idea de que lo mejor ya ha pasado y de que el mundo está purgando todo aquello que no aguanta sus convulsiones, así que es justamente ese free jazz desquiciado, grotesco, lo que está sonando en mi cabeza.

Me llama mucho la atención eso de los samples. Voy a evitar traer referencias que hagan sangrar los ojos a Z, pero se me ocurren un par de ejemplos de sonidos traídos desde el pasado ya fallecido, y es un recurso que siempre me provoca escalofríos. Muy gracioso también el detalle del "interludio para acallar la conciencia"... cuando el interludio en cuestión evoca los fantasmas de cabaret de la República de Weimar, como Alabama Song (y la opereta de Bertolt Brecht en la que se basa). Vamos, un alivio que flipas.
Y "We shall overcome"... No conozco el origen de la canción, pero ese mensaje es como lo de no publicar las bajas oficiales para no destrozar la moral de la tropa. El mantra de la esperanza, que si lo repites muchas veces hasta te lo crees.
Agradezco mucho haberlo descubierto justo ahora, lo cual no es incompatible con que probablemente no lo vuelva a escuchar jamás.

cheers cheers cheers
sapir
sapir

Mensajes : 132020
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Lore" (Elder); "Lole y Manuel" (Lole y Manuel); "Lo mejor de Los Salvajes" (Los Salvajes) - Página 12 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Lore" (Elder); "Lole y Manuel" (Lole y Manuel); "Lo mejor de Los Salvajes" (Los Salvajes)

Mensaje por mugu Vie 17 Jun 2022 - 14:46

sapir escribió:Charlie Haden y The Jesus Lizard  n9

Parquet Courts  n8

Muy buena semana. Soy fan del free jazz así que ningún problema con el disco de Charlie Haden. Podría ponerle un 10 pero para eso necesito más escuchas.

Smile

Dentro de un mes le puedes cambiar la nota MrGreen
mugu
mugu

Mensajes : 26076
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Lore" (Elder); "Lole y Manuel" (Lole y Manuel); "Lo mejor de Los Salvajes" (Los Salvajes) - Página 12 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Lore" (Elder); "Lole y Manuel" (Lole y Manuel); "Lo mejor de Los Salvajes" (Los Salvajes)

Mensaje por mugu Vie 17 Jun 2022 - 15:30

PLdG escribió:
mugu escribió:

La semana pasada, cuando se hablaba de Nada Surf, alguien sacó a The Posies. Y traigo esto a colación, porque el comienzo de esa canción que destacas, me ha hecho levantar la cabeza por su gran parecido con Dream All Day. Ojo que veo a alguno comenzando a comparar canciones y no es eso. Pero el comienzo me lleva a la canción de los Posies sin pasar por la casilla de salida. Dadle al play, si no me creéis What a Face

Hola mugu Laughing

Estoy por hacer un apartado en esto de los discos de la semana que sea ... si te gustó el disco de de Parquet Cours, pueden gustarte southern culture on the skids ... así, a lo sugerencias de spoty pero de aquí, del foro.

O si te gustó el de Haden puede gustarte innuendo de queen o paco ibañez  Smile

Por cierto, a mi me mola Paco Ibañez y al Pollito de California le conozco personalmente -que remedio, si vives en Anton Martín Laughing - y es un tio cojonudo. Muchas risas en el Rincón del Arte Nuevo.

Pero escuchando el disco de Haden me han dado ganas de cambiar al bando nacional Laughing
Para mi un destrozo  de esas maravillosas canciones que cantaba mi abuela.

En fin.

Soy más de Arturo Barea que de Hemingway.
Más de la Venencia que del Floridita.

Holi Laughing

Buena idea. No sé si lo íbamos a hacer mejor que los de Spoti (no es difícil). Yo creo que si a un fan de Innuendo, le tratas de meter el disco de Haden de rondón,  puede que te busque con malas intenciones Laughing El fan de Paco Ibáñez traga como un chino, eso sí.

Lo del Pollito de California me pilla muy de nuevas. He descubierto su existencia esta semana, cachis. He visto un par de videos en youtube y si me piden una opinión a bocajarro diría que es un Cañita Brava guiri, no me da para más Laughing

De las otras referencias, ni idea, supongo que son bares de Madrid (podía haber dicho bibliotecas, pero lo he pensado bien). Y sobre Barea y Hemingway quiero interpretar una preferencia por lo autóctono en cuanto a la naturalidad y autenticidad del producto final, lo que nos lleva otra vez al disco de Haden.

A mí el disco me ha gustado, sin necesidad del tocho de Z, aunque se agradecen mucho algunos de los apuntes que hace. No me molestan las referencias y su tratamiento, al revés. Cualquier música ajena (para mí el jazz lo es) se torna más amable cuando emplea referentes conocidos. Si exceptúo Song for Che, durante la que tuve que hacer esfuerzos para no dormirme o para no quitarlo (luego leo el tocho y me da cargo de conciencia Laughing ), el resto del disco me ha parecido muy entretenido e incluso asequible, a pesar de los desbarres de algunos pasajes.

Sobre mi comentario de semejanza que has enlazado para el quoteo, no he sentido ni palmadita en la espalda ni patada en los huevos. Lo has obviado, bandido Laughing
mugu
mugu

Mensajes : 26076
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Lore" (Elder); "Lole y Manuel" (Lole y Manuel); "Lo mejor de Los Salvajes" (Los Salvajes) - Página 12 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Lore" (Elder); "Lole y Manuel" (Lole y Manuel); "Lo mejor de Los Salvajes" (Los Salvajes)

Mensaje por PLdG Vie 17 Jun 2022 - 17:11

mugu escribió:

Sobre mi comentario de semejanza que has enlazado para el quoteo, no he sentido ni palmadita en la espalda ni patada en los huevos. Lo has obviado, bandido Laughing

Laughing Laughing Laughing Laughing

Fue Annie y yo le puse una flechita.

PLdG escribió:
Annie escribió:(...)  pero yo no les siento lejos del sitio de Posies  o Gigolo Aunts, por citar dos referencias pop que igualmente me fascinaron siempre.


Pienso igual:
PLdG
PLdG

Mensajes : 11111
Fecha de inscripción : 26/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Lore" (Elder); "Lole y Manuel" (Lole y Manuel); "Lo mejor de Los Salvajes" (Los Salvajes) - Página 12 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Lore" (Elder); "Lole y Manuel" (Lole y Manuel); "Lo mejor de Los Salvajes" (Los Salvajes)

Mensaje por Kupak Sáb 18 Jun 2022 - 12:13

PLdG escribió:Estoy por hacer un apartado en esto de los discos de la semana que sea ... si te gustó el disco de de Parquet Cours, pueden gustarte southern culture on the skids ... así, a lo sugerencias de spoty pero de aquí, del foro.

Propuso algo parecido Wattsu hace un tiempo, lo planteó como un "después de Parquet Courts pones a...", ante la somnolencia general todo sea dicho.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28779
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Lore" (Elder); "Lole y Manuel" (Lole y Manuel); "Lo mejor de Los Salvajes" (Los Salvajes) - Página 12 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Lore" (Elder); "Lole y Manuel" (Lole y Manuel); "Lo mejor de Los Salvajes" (Los Salvajes)

Mensaje por morley Sáb 18 Jun 2022 - 13:06

Charlie Haden- Le iba poner un 6 porque había pasajes que me gustaron bastante, sobre todo cuando más desbarran y Charlie se suelta con el contrabajo. El leit motiv de la guerra civil española vista por los norteamericanos me trajo a la cabeza películas como Vicky-Cristina y Barcelona, es decir, que se nota cierta visión (o al menos yo la siento así) pastichizante o kitschizante del folclore ajeno, lo que me saca un poco y no me hace hermanarme con una especie de estirpe histórica de pueblos que defienden los mismos ideales y luchan contra el fascismo y la injusticia social. Y luego está el panegírico de Z., que aunque te regaña y te recuerda en todo momento cuales son tus deficiencias que te incapacitan para sentir la verdad encarnada en música, ha contextualizado y diseccionado de puta madre el disco, lo que lo sube un puntito: 7.

The Jesus Lizard - He gozado bastante el disco aunque solo le pude dar una escucha. 7

Parquet Courts. Hay algo que me gusta bastante y algo que me repele en la misma medida. Lo último creo que es cierto tufillo moderno en su actitud o en su sonido. Ralamente no sé muy bien que es. Un 6
morley
morley

Mensajes : 33254
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Lore" (Elder); "Lole y Manuel" (Lole y Manuel); "Lo mejor de Los Salvajes" (Los Salvajes) - Página 12 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Lore" (Elder); "Lole y Manuel" (Lole y Manuel); "Lo mejor de Los Salvajes" (Los Salvajes)

Mensaje por Kupak Sáb 18 Jun 2022 - 13:19

El otro día estábamos celebrando un cumpleaños en El Matadero (centro cultural de Madrid) y en la misma mesa había dos tipos a los que invitamos a gazpacho y viandas. Uno de ellos era pintor/rapero/pan-africano y nos enseñó un álbum con sus pinturas y dibujos que a mí me parecieron tipo Dalí en lo onírico y alguién comentó que también como Basquiat en lo urbano.

El caso es que decía el tío que sus pinturas eran para ser leídas, de abajo a arriba, de arriba a abajo, con el transfondo de la "identidad africana"... el disco de Haden me ha parecido en la linea, para ser leído y no tanto para ser escuchado (al menos por mi parte).
Kupak
Kupak

Mensajes : 28779
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Lore" (Elder); "Lole y Manuel" (Lole y Manuel); "Lo mejor de Los Salvajes" (Los Salvajes) - Página 12 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Lore" (Elder); "Lole y Manuel" (Lole y Manuel); "Lo mejor de Los Salvajes" (Los Salvajes)

Mensaje por Stoneheart Sáb 18 Jun 2022 - 15:42

Kupak escribió:El otro día estábamos celebrando un cumpleaños en El Matadero (centro cultural de Madrid) y en la misma mesa había dos tipos a los que invitamos a gazpacho y viandas. Uno de ellos era pintor/rapero/pan-africano y nos enseñó un álbum con sus pinturas y dibujos que a mí me parecieron tipo Dalí en lo onírico y alguién comentó que también como Basquiat en lo urbano.

El caso es que decía el tío que sus pinturas eran para ser leídas, de abajo a arriba, de arriba a abajo, con el transfondo de la "identidad africana"... el disco de Haden me ha parecido en la linea, para ser leído y no tanto para ser escuchado (al menos por mi parte).
Esto que dices me pasa a mí con Woody Guthrie, mencionado en el zetatocho y escuchado aquí en algún momento entre hace seis meses y seis años.
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 44948
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Lore" (Elder); "Lole y Manuel" (Lole y Manuel); "Lo mejor de Los Salvajes" (Los Salvajes) - Página 12 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Lore" (Elder); "Lole y Manuel" (Lole y Manuel); "Lo mejor de Los Salvajes" (Los Salvajes)

Mensaje por David Z. Sáb 18 Jun 2022 - 18:38

Autista escribió:¡Que me lo he leido entero, vabrones! Bronca Bronca Bronca


No te cree nadie.


Francois Zappa escribió:
Autista escribió:¡Que me lo he leido entero, vabrones! Bronca Bronca Bronca
Yo me lo dejo para mañana en el Alsa.

Espero que fuera un trayecto lo menos Cádiz-Barcelona.


DumDumBoy escribió:

Toda esa cadena que se considera las semillas del noise rock. Y por ahí hay influencia también del rhythm and blues cavernícola y del jazz disonante. Mucha de esta gente era fan de Ornette Coleman, Sun Ra etc... seguramente Z sabe más de estos tipos del free y avantgarde jazz y como se cuelan en el rock como herramienta de generar caos y disonancia.

Bueno, estás máximo a dos mensajes de volver a descubrir el yodel de los pigmeos.
Quicir, que lo que mencionas ya estaba en el tocho, en efecto.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 12132
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Lore" (Elder); "Lole y Manuel" (Lole y Manuel); "Lo mejor de Los Salvajes" (Los Salvajes) - Página 12 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Lore" (Elder); "Lole y Manuel" (Lole y Manuel); "Lo mejor de Los Salvajes" (Los Salvajes)

Mensaje por David Z. Sáb 18 Jun 2022 - 18:52

Stoneheart escribió:Pues me levanto, aplaudo, me quito el sombrero y me pongo de rodillas, todo a la vez, ante la propuesta de Z y su tocho.

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Lore" (Elder); "Lole y Manuel" (Lole y Manuel); "Lo mejor de Los Salvajes" (Los Salvajes) - Página 12 Happy-carlton-banks-excited-the-fresh-prince-of-bel-air


No llega en ningún momento a la brillantez del Black Saint pero sí que me lo ha recordado en muchos momentos y me ha provocado una sensación parecida: el descalabro, la asfixia, la fuerza centrífuga imparable...

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Lore" (Elder); "Lole y Manuel" (Lole y Manuel); "Lo mejor de Los Salvajes" (Los Salvajes) - Página 12 1507710475961-tristeza-independencia

Bueno, si ese es el baremo podrás disfrutar dos o tres obras en el universo, las dos o tres que están a esa altura.
Y no obstante, sí hay momentos a la misma altura, en el sentido de que hay algún momento en que la energía y la emoción son comparables.
Pero en efecto, como obra total no se puede comparar, porque muy pocas cosas se pueden comparar con ese disco.
Las sensaciones son esas en efecto. Pero te veo pesimista, yo también oigo un poso reivindicativo, de emoción, de lucha, de energía, de ira incluso, es decir, una melancolía teñida de rebeldía, de levantarte de la silla cuando tocan las fanfarrias de los temas españoles y te vienes arriba y dices SÍ, HOSTIAS, SÍ, ¡NO PASARÁN! Y puede que pasen, que pasaran, que vuelvan a pasar, pero sabes que en realidad, son pasado y lo saben, y esto va del futuro.

Pero, en este caso, con el añadido de hablar en un lenguaje que no me resulta abstracto. El disco me ha caído encima como un peso de 16 toneladas justo en un momento en que no puedo sacudirme de encima la idea de que lo mejor ya ha pasado

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Lore" (Elder); "Lole y Manuel" (Lole y Manuel); "Lo mejor de Los Salvajes" (Los Salvajes) - Página 12 Welcome-to-my-life-life

y de que el mundo está purgando todo aquello que no aguanta sus convulsiones, así que es justamente ese free jazz desquiciado, grotesco, lo que está sonando en mi cabeza.

Es una música totalmente apocalíptica, sin duda. Además en sentido religioso.

Me llama mucho la atención eso de los samples. Voy a evitar traer referencias que hagan sangrar los ojos a Z, pero se me ocurren un par de ejemplos de sonidos traídos desde el pasado ya fallecido, y es un recurso que siempre me provoca escalofríos.

Dalas, no te cortes, yo estoy casi curado de espantos ya : )

Muy gracioso también el detalle del "interludio para acallar la conciencia"... cuando el interludio en cuestión evoca los fantasmas de cabaret de la República de Weimar, como Alabama Song (y la opereta de Bertolt Brecht en la que se basa). Vamos, un alivio que flipas.

Qué bien visto esto, me encanta lo que dices. No lo había percibido, gracias. Pero se entronca con lo que decía en el tocho (línea tres mil cuatrocientos seis), de que hay algo de banda de payasos tristes aquí, de obligados a marchar a la guerra. Porque eso es lo que fue la historia, esos voluntarios de la Brigada Lincoln, es una tragedia, para mí una de las historias más crueles y fascinantes del siglo XX: ¿podemos siquiera imaginar el idealismo que hay que tener para ser un joven de clase media con la vida más o menos fácil en EEUU y dejarlo todo para irse a combatir el fascismo? Es difícil comprenderlo. Y luego volver, si vuelves, y que te hagan el vacío en tu país... Es algo tan triste, y por eso un disco así tan emocionante, bello y necesario...

Y "We shall overcome"... No conozco el origen de la canción, pero ese mensaje es como lo de no publicar las bajas oficiales para no destrozar la moral de la tropa. El mantra de la esperanza, que si lo repites muchas veces hasta te lo crees.

Claro, de eso se trata.
Te veo optimista en todo caso, el Primavera bien, ¿no?  Very Happy

Agradezco mucho haberlo descubierto justo ahora, lo cual no es incompatible con que probablemente no lo vuelva a escuchar jamás.

Vaya por Dios. Espero que no sea así, porque hay mucho que descubrir en el disco, con tiempo.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 12132
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Lore" (Elder); "Lole y Manuel" (Lole y Manuel); "Lo mejor de Los Salvajes" (Los Salvajes) - Página 12 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Lore" (Elder); "Lole y Manuel" (Lole y Manuel); "Lo mejor de Los Salvajes" (Los Salvajes)

Mensaje por David Z. Sáb 18 Jun 2022 - 18:55

Stoneheart escribió:
Kupak escribió:El otro día estábamos celebrando un cumpleaños en El Matadero (centro cultural de Madrid) y en la misma mesa había dos tipos a los que invitamos a gazpacho y viandas. Uno de ellos era pintor/rapero/pan-africano y nos enseñó un álbum con sus pinturas y dibujos que a mí me parecieron tipo Dalí en lo onírico y alguién comentó que también como Basquiat en lo urbano.

El caso es que decía el tío que sus pinturas eran para ser leídas, de abajo a arriba, de arriba a abajo, con el transfondo de la "identidad africana"... el disco de Haden me ha parecido en la linea, para ser leído y no tanto para ser escuchado (al menos por mi parte).
Esto que dices me pasa a mí con Woody Guthrie, mencionado en el zetatocho y escuchado aquí en algún momento entre hace seis meses y seis años.


A mí me parece lo contrario, tanto Guthrie como el disco de Haden son primeramente experiencias sonoras, y además música bastante inmediata, hecha para disfrutar con las orejas. Luego el rollo lectura viene después.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 12132
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Lore" (Elder); "Lole y Manuel" (Lole y Manuel); "Lo mejor de Los Salvajes" (Los Salvajes) - Página 12 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Lore" (Elder); "Lole y Manuel" (Lole y Manuel); "Lo mejor de Los Salvajes" (Los Salvajes)

Mensaje por David Z. Sáb 18 Jun 2022 - 19:02

morley escribió:Charlie Haden- Le iba poner un 6 porque había pasajes que me gustaron bastante, sobre todo cuando más desbarran y Charlie se suelta con el contrabajo. El leit motiv de la guerra civil española vista por los norteamericanos me trajo a la cabeza películas como Vicky-Cristina y Barcelona, es decir, que se nota cierta visión (o al menos yo la siento así) pastichizante o kitschizante del folclore ajeno, lo que me saca un poco y no me hace hermanarme con una especie de estirpe histórica de pueblos que defienden los mismos ideales y luchan contra el fascismo y la injusticia social. Y luego está el panegírico de Z., que aunque te regaña y te recuerda en todo momento cuales son tus deficiencias que te incapacitan para sentir la verdad encarnada en música,  ha contextualizado y diseccionado de puta madre el disco, lo que lo sube un puntito: 7.



Very Happy Very Happy Very Happy Pero hombre, ¿qué regañar? ¿Qué recordar deficiencias? Si sólo he hablado con amor y de amor por la música. No sé dónde ves que regañe. Y menos a ti, que pusiste el contexto en la radio, por lo que dijiste. Al contrario, trato de tender puentes con el rock, con el punk, o sea, con el foro, y de ayudar en lo posible a comprender el contexto y trasfondo del disco. Nada más.

El único momento en que más que regañar me río es en el último párrafo donde rebato lo de la Charanga del Tío Honorio y el Pollito de California, porque como todos entendemos eso son astracanadas, hipérboles, o si se me permite decirlo suave y sin que se me ofenda nadie, gilipolleces inexactitudes. Very Happy Very Happy  Y no pueden quedar impunes. Está bien soltarlas gordas, pero luego hay que apechugar.

En la misma categoría entra esto que dices de Woody Allen.  Very Happy  Yo no he visto la memez de peli esa que dices, pero ¿en qué mundo están conectados ambos creadores?
Es que la historia del disco de Haden es esta: un tipo con conciencia social que tiene unos discos de música española en casa que adora y que sufre por lo que su país está haciendo en Vietnam y Camboya y quiere denunciarlo, por lo que hace un disco en el que relaciona la Guerra Civil Española con los Derechos Civiles y la lucha del pueblo vietnamita contra el invasor yanqui... Un canto a la libertad social expresado como canto de libertad musical (free jazz), para un disco vanguardista e innovador... Respetuosamente invita a supervivientes de la Brigada Lincoln a la grabación y se emociona al conocerlos, siendo un momento cumbre de la experiencia de la grabación para él... Vamos, sí, ahora dicho así suena al guión de cualquier peli de Woody Allen Very Happy Very Happy


Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 12132
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Lore" (Elder); "Lole y Manuel" (Lole y Manuel); "Lo mejor de Los Salvajes" (Los Salvajes) - Página 12 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Lore" (Elder); "Lole y Manuel" (Lole y Manuel); "Lo mejor de Los Salvajes" (Los Salvajes)

Mensaje por David Z. Sáb 18 Jun 2022 - 21:18

Por cierto, ya que hoy cumple 80 años el doble de Paul McCartney, aquí una foto dándole la chapa a Haden con el yerno de este al lado:

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Lore" (Elder); "Lole y Manuel" (Lole y Manuel); "Lo mejor de Los Salvajes" (Los Salvajes) - Página 12 Musicians-jack-black-paul-mccartney-and-charlie-haden-attend-the-51st-picture-id85214901?s=2048x2048

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 12132
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Lore" (Elder); "Lole y Manuel" (Lole y Manuel); "Lo mejor de Los Salvajes" (Los Salvajes) - Página 12 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Lore" (Elder); "Lole y Manuel" (Lole y Manuel); "Lo mejor de Los Salvajes" (Los Salvajes)

Mensaje por PLdG Dom 19 Jun 2022 - 7:53

David Z. escribió:Al contrario, trato de tender puentes con el rock, con el punk, o sea, con el foro, y de ayudar en lo posible a comprender el contexto y trasfondo del disco. Nada más.

El único momento en que más que regañar me río es en el último párrafo donde rebato lo de la Charanga del Tío Honorio y el Pollito de California, porque como todos entendemos eso son astracanadas, hipérboles, o si se me permite decirlo suave y sin que se me ofenda nadie, gilipolleces inexactitudes. Very Happy Very Happy  Y no pueden quedar impunes. Está bien soltarlas gordas, pero luego hay que apechugar.

Salud,
z

Por lo que me toca -el Pollito- que yo de la Charanga del Tío Honorio no he hablao.

Este fue mi comentario:

PLdG. escribió:Y cuando les da por hacer la gracia flamenca a los guitarristas de jazz, rock o lo que sea; se montan unos innuendos de verguenza ajena.
Ya podrían recibir unos cursos del pollito de california.

Y como ya es la segunda vez que te refieres a lo mismo, lo explico mejor.
Que te parece una gilipollez mi comentario como comprenderás me importa muy poco.
Si me preocupa que no lo entiendas, porque eso sólo significa una cosa, que no me explico bien.
Y digo que no lo entiendas, no que no lo compartas, que eso ya es cosa tuya.
Y además a eso se viene a un foro, a intercambiar opiniones distintas, que a veces se nos olvida.

Tiendo a pensar que la falta de entendimiento es casi siempre culpa del que lanza el mensaje, y no del que lo recibe.


Lo de la gracia flamenca de los guitarristas de jazz o rock, hace referencia al minuto 6,55 -y más en concreto a partir del 8- del tema "el quinto regimiento, los 4 generales ..." perpetrado por Sam Brown al parecer, en el disco de Haden.  Eso si que es una astracanada.  

Los cursos que deberían recibir de Juanito Callejuela serían sobre la manera de acercarse al flamenco.
Que no a todo el mundo le ha tirado una zapatilla Camarón  
Y así, zapatilla en mano como nos enseñaron nuestras madres,  se aprende el respeto al género  Laughing
Y a dedicarte a hacer, lo que sabes hacer.

Y a estos yankies tan majos, que idealizan la guerra civil española como los clash y no tanto como Ken Loach, no les compro el discurso musical en este disco.
Por la gloria de Carlos Puebla.
Igual que cuando toca con Coleman se me caen los cojones al suelo.

Y hasta aquí, gustos distintos.
O gilipolleces inexactitudes vs pedantería fuentes fidedignas.

Very Happy
PLdG
PLdG

Mensajes : 11111
Fecha de inscripción : 26/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Lore" (Elder); "Lole y Manuel" (Lole y Manuel); "Lo mejor de Los Salvajes" (Los Salvajes) - Página 12 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Lore" (Elder); "Lole y Manuel" (Lole y Manuel); "Lo mejor de Los Salvajes" (Los Salvajes)

Mensaje por Kupak Dom 19 Jun 2022 - 9:27

Stoneheart escribió:
Kupak escribió:
Spoiler:
Esto que dices me pasa a mí con Woody Guthrie, mencionado en el zetatocho y escuchado aquí en algún momento entre hace seis meses y seis años.

Sí, en el de Guthrie venía muy bien la versión narrada/comentada.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28779
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Lore" (Elder); "Lole y Manuel" (Lole y Manuel); "Lo mejor de Los Salvajes" (Los Salvajes) - Página 12 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Lore" (Elder); "Lole y Manuel" (Lole y Manuel); "Lo mejor de Los Salvajes" (Los Salvajes)

Mensaje por Autista Dom 19 Jun 2022 - 9:28

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Lore" (Elder); "Lole y Manuel" (Lole y Manuel); "Lo mejor de Los Salvajes" (Los Salvajes) - Página 12 U4Ce
Autista
Autista

Mensajes : 14528
Fecha de inscripción : 28/11/2018

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Lore" (Elder); "Lole y Manuel" (Lole y Manuel); "Lo mejor de Los Salvajes" (Los Salvajes) - Página 12 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Lore" (Elder); "Lole y Manuel" (Lole y Manuel); "Lo mejor de Los Salvajes" (Los Salvajes)

Mensaje por Kupak Dom 19 Jun 2022 - 10:14

(19-06-2022) Abducidos de esta semana para la playlist de bodas y bautizos.

  • The Jesus Lizard - Dancing naked ladies (dentro de mi top3 de temas favoritos de los Lizard)
  • Charlie Haden - Song for Ché (desde la quietud en el páramo in crescendo a la caballería y tal)
  • Parquet Courts - The more it works ('marching band' de agitación que insta a darle a la cocotera)

playlist en spotify:
la peña en el Matadero:
Kupak
Kupak

Mensajes : 28779
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Lore" (Elder); "Lole y Manuel" (Lole y Manuel); "Lo mejor de Los Salvajes" (Los Salvajes) - Página 12 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Lore" (Elder); "Lole y Manuel" (Lole y Manuel); "Lo mejor de Los Salvajes" (Los Salvajes)

Mensaje por Chaleco Dom 19 Jun 2022 - 11:12

Kupak escribió:(19-06-2022) Abducidos de esta semana para la playlist de bodas y bautizos.

  • The Jesus Lizard - Dancing naked ladies (dentro de mi top3 de temas favoritos de los Lizard)
  • Charlie Haden - Song for Ché (desde la quietud en el páramo in crescendo a la caballería y tal)
  • Parquet Courts - The more it works ('marching band' de agitación que insta a darle a la cocotera)

playlist en spotify:
la peña en el Matadero:

No te importará mucho, pero "The More It Works" no es del disco. La última canción es "Picture Of Health". En Spotify está el disco con un EP que sacaron como Parkay Quarts.
Chaleco
Chaleco

Mensajes : 4336
Fecha de inscripción : 15/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Lore" (Elder); "Lole y Manuel" (Lole y Manuel); "Lo mejor de Los Salvajes" (Los Salvajes) - Página 12 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Lore" (Elder); "Lole y Manuel" (Lole y Manuel); "Lo mejor de Los Salvajes" (Los Salvajes)

Mensaje por Kupak Dom 19 Jun 2022 - 11:21

Chaleco escribió:
Kupak escribió:
Spoiler:

No te importará mucho, pero "The More It Works" no es del disco. La última canción es "Picture Of Health". En Spotify está el disco con un EP que sacaron como Parkay Quarts.

Ultramegaokeis Chaleco hi
Kupak
Kupak

Mensajes : 28779
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Lore" (Elder); "Lole y Manuel" (Lole y Manuel); "Lo mejor de Los Salvajes" (Los Salvajes) - Página 12 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Lore" (Elder); "Lole y Manuel" (Lole y Manuel); "Lo mejor de Los Salvajes" (Los Salvajes)

Mensaje por David Z. Dom 19 Jun 2022 - 19:32

PLdG escribió:
David Z. escribió:Al contrario, trato de tender puentes con el rock, con el punk, o sea, con el foro, y de ayudar en lo posible a comprender el contexto y trasfondo del disco. Nada más.

El único momento en que más que regañar me río es en el último párrafo donde rebato lo de la Charanga del Tío Honorio y el Pollito de California, porque como todos entendemos eso son astracanadas, hipérboles, o si se me permite decirlo suave y sin que se me ofenda nadie, gilipolleces inexactitudes. Very Happy Very Happy  Y no pueden quedar impunes. Está bien soltarlas gordas, pero luego hay que apechugar.

Salud,
z

Por lo que me toca -el Pollito- que yo de la Charanga del Tío Honorio no he hablao.

Este fue mi comentario:

PLdG. escribió:Y cuando les da por hacer la gracia flamenca a los guitarristas de jazz, rock o lo que sea; se montan unos innuendos de verguenza ajena.
Ya podrían recibir unos cursos del pollito de california.

Y como ya es la segunda vez que te refieres a lo mismo, lo explico mejor.
Que te parece una gilipollez mi comentario como comprenderás me importa muy poco.
Si me preocupa que no lo entiendas, porque eso sólo significa una cosa, que no me explico bien.
Y digo que no lo entiendas, no que no lo compartas, que eso ya es cosa tuya.
Y además a eso se viene a un foro, a intercambiar opiniones distintas, que a veces se nos olvida.

Tiendo a pensar que la falta de entendimiento es casi siempre culpa del que lanza el mensaje, y no del que lo recibe.


Lo de la gracia flamenca de los guitarristas de jazz o rock, hace referencia al minuto 6,55 -y más en concreto a partir del 8- del tema "el quinto regimiento, los 4 generales ..." perpetrado por Sam Brown al parecer, en el disco de Haden.  Eso si que es una astracanada.  

Los cursos que deberían recibir de Juanito Callejuela serían sobre la manera de acercarse al flamenco.
Que no a todo el mundo le ha tirado una zapatilla Camarón  
Y así, zapatilla en mano como nos enseñaron nuestras madres,  se aprende el respeto al género  Laughing
Y a dedicarte a hacer, lo que sabes hacer.

Y a estos yankies tan majos, que idealizan la guerra civil española como los clash y no tanto como Ken Loach, no les compro el discurso musical en este disco.
Por la gloria de Carlos Puebla.
Igual que cuando toca con Coleman se me caen los cojones al suelo.

Y hasta aquí, gustos distintos.
O gilipolleces inexactitudes vs pedantería fuentes fidedignas.

Very Happy

Entiendo lo que dices, PLdG (¿por qué te pusiste un nick tan complicado? ¿Cómo lo pronuncias?  Very Happy ) gracias por explicarlo. No creo que el problema de falta de entendimiento se debiera tanto a tu bastante clara exposición tanto como a mi tiquismiquismo y mi ya conocida maldad : )

Contigo además he tratado de empatizar desde el principio, diciéndote que nuestros gustos y entornos parecen muy similares, por lo que igual lo que te molesta del disco no es tanto por esos gustos y entornos y quizás si le das otra vuelta te entre. O no, qué más da. Pero quiero decir que no tengo ninguna animadversión ni he tratado de antagonizar para nada. De hecho en mi tocho he admitido los méritos de El Pollito. Pero que vamos, que como te he tratado de decir es otro tipo de música que la de Haden, entonces, ¿de qué hablamos con ese ejemplo? ¿De asimilación de la cultura española? Vale, guay, El Pollito es español y estos no. ¿Cómo explicar de nuevo que aquí no están tratando de replicar la cultura española para nada, sino de relacionarla con el jazz, de usarla para abrir caminos temáticos y musicales al jazz? ¿Cómo explicar que musicalmente están haciendo lo mismo que ideológicamente, esto es, unir la lucha por la libertad en España y en Estados Unidos/Vietnam? ¡Este no es un disco de flamenco! ¡No es un disco de música española! ¡Es un disco de jazz!

Desde mi punto de vista, aunque tus preocupaciones son válidas y las comparto en lo general, en el caso concreto de este disco creo que ves cosas que sólo están en lo que tú quieres ver, no en lo que hay en la obra (o en mi texto, como 'pedantería' Very Happy ). Y si vamos a ponernos puristas con el 'destrozar canciones', ¿es Camarón el mejor ejemplo para hablar de cómo te molesta una, ejem, guitarra?

Te pongo el ejemplo personal de nuevo: yo sí toco guitarra flamenca (al contrario que el guitarrista de este disco). Muy malamente, pero lo hago. Alguna vez hasta me han pagado por ello (¡pobres ilusos!) Y a mí nunca me ha molestado lo más mínimo ese interludio/presentación, que es lo que es, ni siquiera es una canción sino la intro que queda preciosa cómo se une a las trompetas del "Quinto Regimiento/Vito". Y no sólo no me molesta, sino que es que ni siquiera había caído en por qué te molestó a ti, porque yo no la he entendido nunca como flamenco. De hecho, ¿qué palo está haciendo? Ninguno: es una guitarra española, no exclusiva del flamenco, haciendo algo que a mí me suena más a Tárrega o incluso a Falla (a la danza del Molinero por ejemplo) que a flamenco. Es un simple interludio con guitarra. De nuevo, es como decir que las guitarras del disco de Mingus no molan porque no suenan a verdadero flamenco. ¡No lo pretenden! Esto es una guitarra española haciendo sonidos españoles. Como tal, es bastante competente y cumple de sobra su función atmosférica de introducción. No está imitando a Diego del Gastor precisamente. No la veo irrespetuosa, no la veo poco inspirada, no es más que lo que es, no trata de ser Paco de Lucía ni le mete un toque blues en medio, no se arranca con falsetas ni por bulerías ni aparecen unas castañuelas: simplemente son unos acordes con un trémolo y un pequeño picado para traer una bella atmósfera. Lo que es música española/andaluza de toda la vida, desde lo menos Tárrega. Y lo clava, porque fíjate, hasta consigue que creas que pretende hacer flamenco.

Yo veo un absoluto respeto aquí, precisamente por tomar esta música folk como válida para construcciones jazz. Eso, cualquier jazzero serio académico torcería el morro, "¿uy, folk español? ¡Eso no procede, es material bajo, simplón!" Y esta gente, como Coltrane, te dice "¡no! El folk es válido y necesario para el jazz". Lo que tú dices procedería tal vez si se arrancaran con el Porrompompero, el Adagio del Concierto de Aranjuez y qué sé yo, la Danza del Fuego. Pero no, eligen canciones oscuras desconocidas para el gran público americano y relacionadas con la guerra, no van a lo fácil ni a la 'Spainxploitation".

Pero parece que simplemente te molesta que en el jazz se toque lo español, y a mí es al contrario, me encanta (si está hecho con amor y sinceridad, claro). ¿Tienes el mismo problema con el "Ysabel's Table Dance"? ¿Con el "Olé" de Coltrane? ¿Con el "Sketches of Spain" (con este ya imagino que no, este para cualquier rockero es genial porque es Miles y porque patatas)?

Yo esta guitarra la veo estupenda, ningún problema con ella. Y ya te digo que yo soy muy crítico con la apropiación cultural del flamenco y por ejemplo he visto en un clip al pavo ese que acompaña a Rosalía y el Niño de Elche, ¿Refree? tratando de hacer flamenco, y me ha dado vergüenza ajena.

No sé, este es un tipo que ha tocado con Louis Armstrong, Herbie Mann, Bill Evans o Keith Jarret, por ejemplo. No parece el típico gualtrapa que se mete a hacer lo que no sabe y que cree que con dar dos acordes abiertos ya está haciendo flamenco. Para empezar porque como te digo yo no había ni siquiera visto que pretendiera hacer flamenco hasta que lo has dicho, yo veo música de guitarra española tradicional ahí, sin más.

Dicho todo esto, repito que estás en tu perfecto derecho de que no te guste algo, lógicamente. Yo sólo doy la barrila cuando veo afinidad, o sea, que es un cumplido : ) A Ornette, ya que lo mencionas, sí debía gustarle este disco, porque como he contado antes, en directo dejaba a Haden tocar "Song For Ché". Pero claro, qué sabría el pobre Ornette de flamenco y del crimen que Charlie había cometido...  Very Happy  Very Happy

De Spainxplotation puedes acusar al hijo, que mira que formar una banda llamada Spain sí tiene delito.
O a Cherry, que mira que morirse en Málaga...

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 12132
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Lore" (Elder); "Lole y Manuel" (Lole y Manuel); "Lo mejor de Los Salvajes" (Los Salvajes) - Página 12 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Lore" (Elder); "Lole y Manuel" (Lole y Manuel); "Lo mejor de Los Salvajes" (Los Salvajes)

Mensaje por prosineck Dom 19 Jun 2022 - 20:21

Yo no tengo nada de lo que defenderme...
Que el dicho ese de Haden a mis oídos suena a charanga es un hecho, y que la charanga del tío honorio (único nombre que se me ocurrió con charanga) mola mas es otro hecho.
prosineck
prosineck

Mensajes : 9636
Fecha de inscripción : 09/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Lore" (Elder); "Lole y Manuel" (Lole y Manuel); "Lo mejor de Los Salvajes" (Los Salvajes) - Página 12 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Lore" (Elder); "Lole y Manuel" (Lole y Manuel); "Lo mejor de Los Salvajes" (Los Salvajes)

Mensaje por David Z. Dom 19 Jun 2022 - 20:34

Observarás que a ti no me he dirigido : ) Porque, como he dicho,

Yo sólo doy la barrila cuando veo afinidad

Very Happy Very Happy


Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 12132
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Lore" (Elder); "Lole y Manuel" (Lole y Manuel); "Lo mejor de Los Salvajes" (Los Salvajes) - Página 12 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Lore" (Elder); "Lole y Manuel" (Lole y Manuel); "Lo mejor de Los Salvajes" (Los Salvajes)

Mensaje por prosineck Dom 19 Jun 2022 - 20:55

:Iroks: :Iroks:
prosineck
prosineck

Mensajes : 9636
Fecha de inscripción : 09/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Lore" (Elder); "Lole y Manuel" (Lole y Manuel); "Lo mejor de Los Salvajes" (Los Salvajes) - Página 12 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Lore" (Elder); "Lole y Manuel" (Lole y Manuel); "Lo mejor de Los Salvajes" (Los Salvajes)

Mensaje por PLdG Dom 19 Jun 2022 - 21:03

David Z. escribió:


Entiendo lo que dices, PLdG (¿por qué te pusiste un nick tan complicado? ¿Cómo lo pronuncias?  Very Happy )

Salud,
z

Muy interesantes tus comentarios.
Me ha gustado leerte.
Eso si, ni pienso que sea un gualtrapas Sam Brown ni dudo de los conocimientos de Ornette sobre flamenco que le llevan a tocar la cubana song for Che.   Laughing

Simplemente no me gusta nada esa suite.
¿por prejuicios o piel muy fina? Seguramente, pero no me gusta.
Pero insisto, me interesa tu punto de vista y además es más coherente que el mío, que tira de corazón y poco más.

Lo de PLdG fue por acortar aprovechando el cambio de foro.
En la época del foro antiguo cuando fuimos absorbidos por los bots, mi nick era aún peor.
Pedro Luis de Gálvez.

Por eso algunos viejos del lugar me llaman Gálvez, y echo de menos a algun@ que me llamaba Pedrito Very Happy

Saludos Z Wink
PLdG
PLdG

Mensajes : 11111
Fecha de inscripción : 26/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Lore" (Elder); "Lole y Manuel" (Lole y Manuel); "Lo mejor de Los Salvajes" (Los Salvajes) - Página 12 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Lore" (Elder); "Lole y Manuel" (Lole y Manuel); "Lo mejor de Los Salvajes" (Los Salvajes)

Mensaje por morley Dom 19 Jun 2022 - 21:22

David Z. escribió:
morley escribió:Charlie Haden- Le iba poner un 6 porque había pasajes que me gustaron bastante, sobre todo cuando más desbarran y Charlie se suelta con el contrabajo. El leit motiv de la guerra civil española vista por los norteamericanos me trajo a la cabeza películas como Vicky-Cristina y Barcelona, es decir, que se nota cierta visión (o al menos yo la siento así) pastichizante o kitschizante del folclore ajeno, lo que me saca un poco y no me hace hermanarme con una especie de estirpe histórica de pueblos que defienden los mismos ideales y luchan contra el fascismo y la injusticia social. Y luego está el panegírico de Z., que aunque te regaña y te recuerda en todo momento cuales son tus deficiencias que te incapacitan para sentir la verdad encarnada en música,  ha contextualizado y diseccionado de puta madre el disco, lo que lo sube un puntito: 7.



Very Happy Very Happy Very Happy Pero hombre, ¿qué regañar? ¿Qué recordar deficiencias? Si sólo he hablado con amor y de amor por la música. No sé dónde ves que regañe. Y menos a ti, que pusiste el contexto en la radio, por lo que dijiste. Al contrario, trato de tender puentes con el rock, con el punk, o sea, con el foro, y de ayudar en lo posible a comprender el contexto y trasfondo del disco. Nada más.

El único momento en que más que regañar me río es en el último párrafo donde rebato lo de la Charanga del Tío Honorio y el Pollito de California, porque como todos entendemos eso son astracanadas, hipérboles, o si se me permite decirlo suave y sin que se me ofenda nadie, gilipolleces inexactitudes. Very Happy Very Happy  Y no pueden quedar impunes. Está bien soltarlas gordas, pero luego hay que apechugar.

En la misma categoría entra esto que dices de Woody Allen.  Very Happy  Yo no he visto la memez de peli esa que dices, pero ¿en qué mundo están conectados ambos creadores?
Es que la historia del disco de Haden es esta: un tipo con conciencia social que tiene unos discos de música española en casa que adora y que sufre por lo que su país está haciendo en Vietnam y Camboya y quiere denunciarlo, por lo que hace un disco en el que relaciona la Guerra Civil Española con los Derechos Civiles y la lucha del pueblo vietnamita contra el invasor yanqui... Un canto a la libertad social expresado como canto de libertad musical (free jazz), para un disco vanguardista e innovador... Respetuosamente invita a supervivientes de la Brigada Lincoln a la grabación y se emociona al conocerlos, siendo un momento cumbre de la experiencia de la grabación para él... Vamos, sí, ahora dicho así suena al guión de cualquier peli de Woody Allen Very Happy Very Happy


Salud,
z

bueno, con el símil me refería a la manera de acercarse a algo que no has vivido directamente. Ese puntito de idealización o simplificación como la que hace Woody Allen de ese carácter ibérico en VCyB, pintado en dos brochazos como "impetuoso y genial". Sin más, a eso me refería, en los dos casos los receptores pertenecemos a la cultura en la que se basa o inspira la obra y nos pueden sonar toscas ciertas referencias.
morley
morley

Mensajes : 33254
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Lore" (Elder); "Lole y Manuel" (Lole y Manuel); "Lo mejor de Los Salvajes" (Los Salvajes) - Página 12 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Lore" (Elder); "Lole y Manuel" (Lole y Manuel); "Lo mejor de Los Salvajes" (Los Salvajes)

Mensaje por Starsailor Dom 19 Jun 2022 - 22:13

Pues ganador claro el del suegro de Tenacious. Tanto por las partes más españolas como por las más free, y que a mí me importa poco o nada que sean músicos "de fuera" tratando el gran drama español del siglo XX. Claro que con el paralelismo de Vietnam comentado todo encaja más. Y sin él tampoco tendría la mayor importancia.

También veo Mingus y el Coltrane de Africa/Brass (el sonido ese de ¿elefantes?), supongo que influencias obvias, y también se me ha quedado cara de bobo con los samples tan bien metidos y que funcionan tan bien. Y me acuerdo de los samples del Omega de Morente que parecen fantasmas y el efecto es el mismo. También veo, y mucho, y aquí igual a alguno le chirría, a los Orthodox de Sentencia. Pero muchísimo. Se lo tienen que saber de pe a pa, seguro, para sonar en ese disco muy parecido y como una banda que se desmorona en un barco que se cae a trozos. Pero bueno, que tanto Morente como Serrato de Orthodox en cuestión de folkore andaluz no son mancos.

Pero yendo a la música, no lo veo un disco difícil (ahora no, hace unos cuantos años tal vez), pero tampoco agradable porque es violento, dramático, o tal vez porque sabes cuál fue el final de la historia. Seguramente esto último. Decía Stoneheart descalabro y asfixia, pues eso. Y es tremendo. También los títulos, el orden de las canciones, esos parones para descansar, su principio y su final, además que los contrastes entre las partes más alegres y las más dramáticas hacen que se escuche del tirón sin problemas. Una maravilla, vamos. Que ya me temía lo peor con lo de las charangas y esas marchas resulta que igual me recuerdan a la boda de Michael Corleone, a los mencionados Orthodox, o sobre todo me han acompañado estos días que ojeaba el libro de España salvaje y aún lo hacían todo más tremebundo. Un 9 para ellos, el capítulo de la enciclopedia, y el gran momento para los veintiún minutejos que se pasan como un suspiro de Quinto regimiento/Cuatro generales/Quince brigada.
Starsailor
Starsailor

Mensajes : 6474
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Lore" (Elder); "Lole y Manuel" (Lole y Manuel); "Lo mejor de Los Salvajes" (Los Salvajes) - Página 12 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Lore" (Elder); "Lole y Manuel" (Lole y Manuel); "Lo mejor de Los Salvajes" (Los Salvajes)

Mensaje por Starsailor Dom 19 Jun 2022 - 22:16

Y notable para Jesus Lizard, que por fin me han entrado más que bien. No veo el noise, pero sí ese sonido con el bombo bien marcado de algunos discos de esa época y que me gusta tanto. Ya, es inevitable pensar en Melvis, In utero y demás, pero aunque por ahora se me quede lejos de esos me ha gustado. Igual al que le tengo que pillar el punto es a Yow Laughing
Starsailor
Starsailor

Mensajes : 6474
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Lore" (Elder); "Lole y Manuel" (Lole y Manuel); "Lo mejor de Los Salvajes" (Los Salvajes) - Página 12 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Lore" (Elder); "Lole y Manuel" (Lole y Manuel); "Lo mejor de Los Salvajes" (Los Salvajes)

Mensaje por Stoneheart Dom 19 Jun 2022 - 22:32

Suscribo lo de Starsailor al 100%, nueve incluido.

Sintiéndolo mucho, nunca he podido con Jesus Lizard y no era el mejor momento para volver a intentarlo, así que se queda ahí en el limbo.

El de los Parquetes lo escuché hace tiempo y tengo la misma sensación que entonces: más que un disco es un montón de canciones que me gustan más por separado que en conjunto.
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 44948
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Lore" (Elder); "Lole y Manuel" (Lole y Manuel); "Lo mejor de Los Salvajes" (Los Salvajes) - Página 12 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Lore" (Elder); "Lole y Manuel" (Lole y Manuel); "Lo mejor de Los Salvajes" (Los Salvajes)

Mensaje por David Z. Dom 19 Jun 2022 - 23:46

Starsailor escribió:Pues ganador claro el del suegro de Tenacious. Tanto por las partes más españolas como por las más free, y que a mí me importa poco o nada que sean músicos "de fuera" tratando el gran drama español del siglo XX. Claro que con el paralelismo de Vietnam comentado todo encaja más. Y sin él tampoco tendría la mayor importancia.

También veo Mingus y el Coltrane de Africa/Brass (el sonido ese de ¿elefantes?), supongo que influencias obvias, y también se me ha quedado cara de bobo con los samples tan bien metidos y que funcionan tan bien. Y me acuerdo de los samples del Omega de Morente que parecen fantasmas y el efecto es el mismo. También veo, y mucho, y aquí igual a alguno le chirría, a los Orthodox de Sentencia. Pero muchísimo. Se lo tienen que saber de pe a pa, seguro, para sonar en ese disco muy parecido y como una banda que se desmorona en un barco que se cae a trozos. Pero bueno, que tanto Morente como Serrato de Orthodox en cuestión de folkore andaluz no son mancos.

Pero yendo a la música, no lo veo un disco difícil (ahora no, hace unos cuantos años tal vez), pero tampoco agradable porque es violento, dramático, o tal vez porque sabes cuál fue el final de la historia. Seguramente esto último. Decía Stoneheart descalabro y asfixia, pues eso. Y es tremendo. También los títulos, el orden de las canciones, esos parones para descansar, su principio y su final, además que los contrastes entre las partes más alegres y las más dramáticas hacen que se escuche del tirón sin problemas. Una maravilla, vamos. Que ya me temía lo peor con lo de las charangas y esas marchas resulta que igual me recuerdan a la boda de Michael Corleone, a los mencionados Orthodox, o sobre todo me han acompañado estos días que ojeaba el libro de España salvaje y aún lo hacían todo más tremebundo. Un 9 para ellos, el capítulo de la enciclopedia, y el gran momento para los veintiún minutejos que se pasan como un suspiro de Quinto regimiento/Cuatro generales/Quince brigada.


Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Lore" (Elder); "Lole y Manuel" (Lole y Manuel); "Lo mejor de Los Salvajes" (Los Salvajes) - Página 12 Giphy


Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 12132
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Lore" (Elder); "Lole y Manuel" (Lole y Manuel); "Lo mejor de Los Salvajes" (Los Salvajes) - Página 12 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Lore" (Elder); "Lole y Manuel" (Lole y Manuel); "Lo mejor de Los Salvajes" (Los Salvajes)

Mensaje por David Z. Dom 19 Jun 2022 - 23:49

Ah, y por cierto, que lo sepáis:


Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Lore" (Elder); "Lole y Manuel" (Lole y Manuel); "Lo mejor de Los Salvajes" (Los Salvajes) - Página 12 Images?q=tbn:ANd9GcQ1POR0fsSTsuNvaO7jBy60kZb0FStrHjtg4w&usqp=CAU


Ojo, ¿eh?

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 12132
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Lore" (Elder); "Lole y Manuel" (Lole y Manuel); "Lo mejor de Los Salvajes" (Los Salvajes) - Página 12 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Lore" (Elder); "Lole y Manuel" (Lole y Manuel); "Lo mejor de Los Salvajes" (Los Salvajes)

Mensaje por Forforcio Lun 20 Jun 2022 - 0:04

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Lore" (Elder); "Lole y Manuel" (Lole y Manuel); "Lo mejor de Los Salvajes" (Los Salvajes) - Página 12 S-l400
Forforcio
Forforcio

Mensajes : 3487
Fecha de inscripción : 28/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Lore" (Elder); "Lole y Manuel" (Lole y Manuel); "Lo mejor de Los Salvajes" (Los Salvajes) - Página 12 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Lore" (Elder); "Lole y Manuel" (Lole y Manuel); "Lo mejor de Los Salvajes" (Los Salvajes)

Mensaje por psycho-sonic Lun 20 Jun 2022 - 10:26

Semana Pasada
Puesto Media Votos Total
1. Parquet Courts - Light Up Cold6.83 18123
2. The Jesus Lizard - Liar6.60 1599
3. Charlie Haden - Liberation Music Orchestra5.29 1474
psycho-sonic
psycho-sonic

Mensajes : 24586
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Lore" (Elder); "Lole y Manuel" (Lole y Manuel); "Lo mejor de Los Salvajes" (Los Salvajes) - Página 12 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Lore" (Elder); "Lole y Manuel" (Lole y Manuel); "Lo mejor de Los Salvajes" (Los Salvajes)

Mensaje por psycho-sonic Lun 20 Jun 2022 - 10:27

General
Puesto Media Votos Total
1. Beatles - Help9.3918169
2. Killing Joke - Killing Joke8.5020170
3. Rolling Blackouts Coastal Fever - Hope Downs 7.8044343
4. Idles - Joy As An Act Of Resistance7.5749371
5. Bourbon - Devastación7.6644337
6. Ty Segall - Freedom's Goblin7.5946349
7. Miles Davis - In A Silent Way8.2015123
8. Pentagram - First Daze Here8.1414114
8. T2 - It'll All Work Out In Boomland8.1414114
9. Jonathan Richman - I, Jonathan8.0617137
10. Elton John - Captain Fantastic And The Brown Dirt Cowboy8.0616129
11. The Soundtrack Of Our Lives - Communion8.0019152
12. 13th Floor Elevators - Easter Everywhere7.9521167
13. The Black Angels - Death Song7.5838288
14. Wire - Chairs Missing8.0016128
15. La Düsseldorf - La Düsseldorf8.0015120
16. Robyn Hitchcock & The Egyptians - Element Of Light8.0014112
17. Come - Don't Ask Don't Tell8.0013104
18. Violent Femmes - Hallowed Ground7.9416127
19. The Church - Heyday7.9314111
20. Brian Eno - Another Green World7.8020156
21. Thelonious Monk - Brilliant Corners7.8816126
22. Arctic Monkeys - AM6.8467458
23. Death - For The Whole World To See7.8715118
24. Sugar - Copper Blue7.7520155
25. Can - Ege Bamyasi7.7818140
26. X-Ray Spex - Germfree Adolescents7.8116125
27. Warren Zevon - Excitable Boy7.8015117
28. The Feelies - Crazy Rythms7.7218139
29. Anna Von Hausswolff - Dead Magic7.3238278
30. The Boo Radleys - Giant Steps7.7315116
psycho-sonic
psycho-sonic

Mensajes : 24586
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Lore" (Elder); "Lole y Manuel" (Lole y Manuel); "Lo mejor de Los Salvajes" (Los Salvajes) - Página 12 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Lore" (Elder); "Lole y Manuel" (Lole y Manuel); "Lo mejor de Los Salvajes" (Los Salvajes)

Mensaje por psycho-sonic Lun 20 Jun 2022 - 10:28

General con solo foreros asiduos al topic (Que han votado a mas de 85.5 discos)
Puesto Media Votos Total
1. Beatles - Help9.5016 152
2. Killing Joke - Killing Joke8.9418 161
3. Miles Davis - In A Silent Way8.2914 116
4. La Düsseldorf - La Düsseldorf8.1513 106
5. 13th Floor Elevators - Easter Everywhere8.0617 137
6. Wire - Chairs Missing8.0714 113
7. T2 - It'll All Work Out In Boomland8.0813 105
8. Jonathan Richman - I, Jonathan8.0015 120
9. Robyn Hitchcock & The Egyptians - Element Of Light8.0014 112
10. Elton John - Captain Fantastic And The Brown Dirt Cowboy8.0013 104
10. Pentagram - First Daze Here8.0013 104
11. The Church - Heyday7.9314 111
12. Brian Eno - Another Green World7.8816 126
13. Death - For The Whole World To See7.8715 118
13. Violent Femmes - Hallowed Ground7.8715 118
14. The Soundtrack Of Our Lives - Communion7.8015 117
15. Come - Don't Ask Don't Tell7.8312 94
16. Can - Ege Bamyasi7.7516 124
17. Warren Zevon - Excitable Boy7.7914 109
18. Sugar - Copper Blue7.7114 108
19. Marianne Faithfull - Broken English7.7512 93
20. Thelonious Monk - Brilliant Corners7.6414 107
21. Fotheringay - Fotheringay7.6712 92
21. Ride - Going Blank Again7.6712 92
22. Don Drummond - 100 Years After7.5319 143
23. The Feelies - Crazy Rythms7.5714 106
23. The Boo Radleys - Giant Steps7.5714 106
23. Elton John - Honky Chateau7.5714 106
23. X-Ray Spex - Germfree Adolescents7.5714 106
24. Parálisis Permanente - El Acto7.5016 120
25. Stiff Little Fingers - Inflammable Material7.5413 98
25. Richard Hell And The Voidoids - Blank Generation7.5413 98
26. Delirium Tremens - Ikusi Eta Ikasi7.5014 105
27. Plasmatics - Coup d´Etat7.4715 112
28. Built To Spill - Keep It Like A Secret7.4416 119
29. Soundgarden - Down On The Upside7.3918 133
30. James Brown - Hell7.4613 97
psycho-sonic
psycho-sonic

Mensajes : 24586
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Lore" (Elder); "Lole y Manuel" (Lole y Manuel); "Lo mejor de Los Salvajes" (Los Salvajes) - Página 12 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Lore" (Elder); "Lole y Manuel" (Lole y Manuel); "Lo mejor de Los Salvajes" (Los Salvajes)

Mensaje por psycho-sonic Lun 20 Jun 2022 - 10:31

Tres más.....
psycho-sonic
psycho-sonic

Mensajes : 24586
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Lore" (Elder); "Lole y Manuel" (Lole y Manuel); "Lo mejor de Los Salvajes" (Los Salvajes) - Página 12 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Lore" (Elder); "Lole y Manuel" (Lole y Manuel); "Lo mejor de Los Salvajes" (Los Salvajes)

Mensaje por Francois Zappa Lun 20 Jun 2022 - 10:40

Muy grande el de Liliput. Y los creadores de Lincoln, sin duda, podrían ser más grandes.


Vale, ya hice los chistes malos. facepalm
Francois Zappa
Francois Zappa

Mensajes : 32294
Fecha de inscripción : 15/03/2017

https://elgarajedefrank.es/

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Lore" (Elder); "Lole y Manuel" (Lole y Manuel); "Lo mejor de Los Salvajes" (Los Salvajes) - Página 12 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Lore" (Elder); "Lole y Manuel" (Lole y Manuel); "Lo mejor de Los Salvajes" (Los Salvajes)

Mensaje por eskoriez Lun 20 Jun 2022 - 10:51

De Liliput solo conozco este temazo, tengo ganas de escuchar el disco

eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27297
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Lore" (Elder); "Lole y Manuel" (Lole y Manuel); "Lo mejor de Los Salvajes" (Los Salvajes) - Página 12 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Lore" (Elder); "Lole y Manuel" (Lole y Manuel); "Lo mejor de Los Salvajes" (Los Salvajes)

Mensaje por psycho-sonic Lun 20 Jun 2022 - 10:59

Descubrimiento: Liliput. Muy interesantes.
Bajona: los Giants. Peor que cuando los escuche hace tiempo. Muy cargantes.
Vencedor: Link Wray. Gran disco
psycho-sonic
psycho-sonic

Mensajes : 24586
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Lore" (Elder); "Lole y Manuel" (Lole y Manuel); "Lo mejor de Los Salvajes" (Los Salvajes) - Página 12 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Lore" (Elder); "Lole y Manuel" (Lole y Manuel); "Lo mejor de Los Salvajes" (Los Salvajes)

Mensaje por Rhonda Lun 20 Jun 2022 - 11:01

Tengo que escuchar esta semana si que sí atentamente o me juego el divorcio:lol:
Rhonda
Rhonda

Mensajes : 49151
Fecha de inscripción : 24/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Lore" (Elder); "Lole y Manuel" (Lole y Manuel); "Lo mejor de Los Salvajes" (Los Salvajes) - Página 12 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Lore" (Elder); "Lole y Manuel" (Lole y Manuel); "Lo mejor de Los Salvajes" (Los Salvajes)

Mensaje por Rhonda Lun 20 Jun 2022 - 11:01

El Lincoln lo tengo en vinilo, zeppamente.
Rhonda
Rhonda

Mensajes : 49151
Fecha de inscripción : 24/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Lore" (Elder); "Lole y Manuel" (Lole y Manuel); "Lo mejor de Los Salvajes" (Los Salvajes) - Página 12 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Lore" (Elder); "Lole y Manuel" (Lole y Manuel); "Lo mejor de Los Salvajes" (Los Salvajes)

Mensaje por morley Lun 20 Jun 2022 - 11:49

El de liliput es el que sale en Spotify como Kleenex-Liliput? solo tiene 5 temas...
morley
morley

Mensajes : 33254
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Lore" (Elder); "Lole y Manuel" (Lole y Manuel); "Lo mejor de Los Salvajes" (Los Salvajes) - Página 12 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Lore" (Elder); "Lole y Manuel" (Lole y Manuel); "Lo mejor de Los Salvajes" (Los Salvajes)

Mensaje por morley Lun 20 Jun 2022 - 11:52

morley escribió:El de liliput es el que sale en Spotify como Kleenex-Liliput? solo tiene 5 temas...

Ese es un directo, me autocorrijo...

Luego hay otro doble con solo 46 temas...
morley
morley

Mensajes : 33254
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Lore" (Elder); "Lole y Manuel" (Lole y Manuel); "Lo mejor de Los Salvajes" (Los Salvajes) - Página 12 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Lore" (Elder); "Lole y Manuel" (Lole y Manuel); "Lo mejor de Los Salvajes" (Los Salvajes)

Mensaje por morley Lun 20 Jun 2022 - 11:58

Francois Zappa escribió:Muy grande el de Liliput. Y los creadores de Lincoln, sin duda, podrían ser más grandes.


Vale, ya hice los chistes malos. facepalm

que alguien me pase el link para escuchar al Wray, por favor...

te faltaba este...

Spoiler:
morley
morley

Mensajes : 33254
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Lore" (Elder); "Lole y Manuel" (Lole y Manuel); "Lo mejor de Los Salvajes" (Los Salvajes) - Página 12 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Lore" (Elder); "Lole y Manuel" (Lole y Manuel); "Lo mejor de Los Salvajes" (Los Salvajes)

Mensaje por Starsailor Lun 20 Jun 2022 - 12:06

Francois Zappa escribió:Muy grande el de Liliput. Y los creadores de Lincoln, sin duda, podrían ser más grandes.

morley escribió:que alguien me pase el link para escuchar al Wray, por favor...

madrededios...
Starsailor
Starsailor

Mensajes : 6474
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 12 de 20. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 16 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.