Popular 1. Junio 2022.

+3
DumDumBoy
Wolfchild138
BlueStarRider
7 participantes

Ir abajo

Popular 1. Junio 2022.  Empty Popular 1. Junio 2022.

Mensaje por BlueStarRider Lun 23 Mayo 2022 - 18:20

Popular 1. Junio 2022.  28195810


El protagonista de la portada de Popular 1 en junio es muy especial, ¡nada menos que Prince! Con la edición de su directo de 1985, “Live in Syracuse”, entrevistamos a dos de los miembros esenciales de su mítica banda The Revolution.

A lo largo de una hora, Fernando Tanxencias charló con Dr. Fink y Bobby Z sobre su trabajo con el genio de Minneapolis en los primeros años de la carrera de éste. Bobby conoció a Prince en 1976, y Fink empezó a trabajar con él en 1979. A lo largo de 7 páginas encontraréis infinidad de anécdotas del Prince de los primeros años, el de discos como “For You”, “Prince”, “Dirty Mind”, “Controversy”, “1999” y “Purple Rain”. Su manera de trabajar en estudio y en directo, momentos dramáticos como los accidentados conciertos teloneando a Rolling Stones en 1981, el rodaje de la película “Purple Rain”, su opinión de Michael Jackson, la ruptura de The Revolution… Una celebración en toda regla de una de las etapas más excitantes de la carrera de Prince.

Como en cada número, encontraréis reportajes dedicados a muchos artistas emergentes. Entrevistamos por primera vez a Dirty Honey, una de las grandes revelaciones del Rock clásico, que a estas alturas ya han compartido cartel con leyendas como The Who, The Black Crowes o Guns N’Roses. Son 4 páginas de entrevista con su frontman Marc LaBelle.

Ahora que The Sheepdogs regresan a España, conversamos con ellos sobre su nueva obra “Outta Sight” y su trayectoria hasta ahora.
Twin Temple, a quienes ya entrevistamos hace un año, nos deleitaron recientemente con sus fantásticos conciertos como teloneros de Ghost. Joan Planes les dedica un artículo, en el que destacan las espectaculares fotos de su show en Madrid a cargo de Fran Cea.
Sierra Ferrell es una de las nuevas estrellas más prometedoras del Americana actual. Su debut “Long Time Coming”, fue una de las grandes obras del pasado año. Podréis leer el primer artículo sobre ella en el Popu, firmado por Javier Casamor.

Se cumplen 40 años de la edición del mítico “The Number of the Beast” de Iron Maiden y lo celebramos con un extenso reportaje en el que Modes García analiza la grabación del álbum y el momento por el que atravesaba la banda en esa época, y de paso comenta 40 discos esenciales de Hard Rock y Heavy Metal, publicados en aquel bendito año, 1982, que tantísima buena música nos brindó. Obras de Judas Priest, Whitesnake, Accept, Rainbow, Scorpions, MSG, Van Halen, Aerosmith, UFO, KISS, Y&T, Twisted Sister, Motörhead, Black Sabbath, Hughes/Thrall, Gary Moore, Ozzy, Saxon, Barón Rojo, Blue Oyster Cult, Manowar, Triumph, Diamond Head, Vandenberg, Blackfoot, Plasmatics, Night Ranger, Tank, Girlschool, Uriah Heep, etc. ¡Nada menos que 13 páginas de Hard Rock y Heavy Metal de la vieja escuela!

También destaca en este número una figura importante de aquella escena: ¡el mismísimo Ross The Boss! Alberto Díaz charló con él en su reciente visita a Barcelona sobre sus años de gloria con Manowar y The Dictators. Y por supuesto le hizo la pregunta que todos tenemos en mente: ¿es cierto que un miembro de Manowar se desmayó en la mítica firma con sangre del contrato con Megaforce? Son 4 páginas sin desperdicio.

Courtney Barnett se ha convertido en los últimos años en una de las figuras más relevantes del Rock actual. Javier Casamor repasa su trayectoria hasta ahora.
Michael Monroe regresa con nuevo disco, “I Live Too Fast To Die Young!”, así que por supuesto le veréis de nuevo en las páginas del Popu. Charly Noventa habló con él sobre su nueva obra y mil cosas más: la reedición del magistral disco de Demolition 23, el documental que se prepara sobre su vida, el recuerdo de viejos amigos como Razzle y Stiv Bators, lo importante que fue para él la influencia de Stones, Johnny Thunders, Alice Cooper, Bolan, Faces o Mott The Hoople, etc. Son 7 páginas de entrevista en las que además encontraréis algunas imágenes vintage de Michael con Bators y con Hanoi.

Hacía tiempo que Wilco no aparecían en nuestras páginas. Borja Vera Fernández tuvo oportunidad de verles en directo en NYC y charló con su bajista John Stirrat.
En este número también encontraréis entrevistas con The Bellrays, Eli “Paperboy” Reed, Lipstick, Ana Curra, Yat-Kha, Dead South y Las Madres, entre otros.
BlueStarRider
BlueStarRider

Mensajes : 10844
Fecha de inscripción : 17/11/2018

Volver arriba Ir abajo

Popular 1. Junio 2022.  Empty Re: Popular 1. Junio 2022.

Mensaje por Wolfchild138 Lun 23 Mayo 2022 - 19:22

Que pesado el M Monroe con el legado de S Bators y J Thunders...
Wolfchild138
Wolfchild138

Mensajes : 2661
Fecha de inscripción : 09/02/2022

Volver arriba Ir abajo

Popular 1. Junio 2022.  Empty Re: Popular 1. Junio 2022.

Mensaje por DumDumBoy Lun 23 Mayo 2022 - 20:16

Me pilla en plena fase Prince cheers
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16097
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Popular 1. Junio 2022.  Empty Re: Popular 1. Junio 2022.

Mensaje por armored Mar 24 Mayo 2022 - 20:34

Pa la saca, Prince, Michael Monroe, Ross the Boss, The Number of the Beast, The Bellrays.
armored
armored

Mensajes : 847
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Popular 1. Junio 2022.  Empty Re: Popular 1. Junio 2022.

Mensaje por kaneda Mar 31 Mayo 2022 - 10:58

Aunque por aquí se me lea gracias a este foro, lo suyo es el papel y en la edición de este mes de junio de la revista Popular 1, he publicado una reseña dedicada a “Concierto para George. Crónica del último milagro Beatle”. Con este libro, el periodista Nacho Para disecciona todo lo que rodeó al recital de homenaje a George Harrison que tuvo lugar en el Royal Albert Hall en el 2002. Precisamente Prince, en otro tributo a George, interpretó una incendiaria versión de “While My Guitar Gently Weeps” y sin duda verle en la portada de esta edición es algo más que merecido. Fernando Tanxencias ha entrevistado a Dr. Fink y Bobby Z, componentes de su banda The Revolution y que trabajaron con el genio de Minneapolis en una de las etapas más intensas de su carrera.

Para aquellos que sostienen que el Popu únicamente mira hacia el pasado, volvemos a taparles la boca entrevistando por primera vez a Marc LaBelle, líder de Dirty Honey, una de las grandes revelaciones del Rock clásico que ya han compartido cartel con leyendas como The Who, The Black Crowes o Guns N’Roses. Siguiendo con las nuevas promesas, Javier Casamor escribe un interesante reportaje sobre Courtney Barnett, una de las nuevas revelaciones del Rock australiano y también nos informa sobre Sierra Ferrell, una de las nuevas estrellas del sonido Americana actual. Y por si eso fuera poco, Silvia Vidal charla con Eli “Paperboy” Reed, que lleva ya unos años revolucionando el Soul con su talento.  

En terrenos más clásicos, Charly 90 se sienta una vez más con Michael Monroe para hablar de su último trabajo “I Live Too Fast To Die Young”, de los proyectos de futuro y, por supuesto, de algunas de sus influencias o incluso de bandas alejadas de su propuesta. Modes García ha remarcado la importancia de “The Number Of The Beast” (1982) de Iron Maiden ahora que el disco que cambió la historia de la banda inglesa y del Metal como género cumple cuatro décadas. Entre las figuras de aquellos años de melenas y tachuelas sería un pecado olvidar a Ross The Boss, que habló con Alberto Díaz sobre sus años de gloria con Manowar y The Dictators en su reciente visita a España. Alberto también ha entrevistado a Ana Curra, una de las figuras más interesantes de la música española de los últimos años y también ha reseñado el libro de Sara Morales, “Conversaciones con Ana Curra”, compartiendo espacio con mi texto sobre Harrison. En resumen, si se puede escoger, ¡papel!

Popular 1. Junio 2022.  Portad40


Última edición por kaneda el Dom 12 Jun 2022 - 9:26, editado 1 vez
kaneda
kaneda

Mensajes : 4813
Fecha de inscripción : 25/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Popular 1. Junio 2022.  Empty Re: Popular 1. Junio 2022.

Mensaje por keith_caputo Lun 6 Jun 2022 - 16:24

Popular 1. Junio 2022.  American_me-439422933-large

Desconocia la existencia de esta pelicula pero hablaban de ella en el correo del Popu de este este mes y me entraron las ganas de verla. Me ha parecido realmente buena y la historia q hay detras de la pelicula es aún mas interesante.

n7
keith_caputo
keith_caputo

Mensajes : 30253
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Popular 1. Junio 2022.  Empty Re: Popular 1. Junio 2022.

Mensaje por ALEIXTER Jue 9 Jun 2022 - 11:14

Un saludo desde ibiza!!!, soy nuevo en este foro, aunque lo leo desde hace mas de 10 años ahora me he animado

ALEIXTER

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 09/06/2022

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.