Fontanería elegiaca. SURREALISMO y caballos de vapor.

3 participantes

Ir abajo

Fontanería elegiaca. SURREALISMO y caballos de vapor. Empty Fontanería elegiaca. SURREALISMO y caballos de vapor.

Mensaje por DON Miér 18 Mayo 2022 - 22:17

Hace unos días que me choqué, y digo bien porque fue un choque, con algunos trabajos del español José Val del Omar (1904 - 1982); un inventor y cineasta granadino, y para mí, desconocido hasta ayer. Entre algunas de sus experimentaciones, Val del Omar creó el sonido diafónico allá por los años cuarenta, un rudimentario antecesor del sonido envolvente en el que el espectador recibía el sonido frontalmente, desde la pantalla, pero también desde la parte posterior.

Este breve vídeo lo explica mejor:




Y aquí dejo esta obra suya que me tiene muy comida la cabeza estos días, "Aguaespejo granadino", de 1955. Se trata de un trabajo experimental, por supuesto




"Fuego en Castilla", de 1958. No sé, el mismo choque. Quedé muy impresionado de que en este país, en aquellas fechas se hiciera este tipo de arte.




Y bueno, pues ya está.
Llaves inglesas. Tuercas de la sinrazón.
Bienvenidas

hi
DON
DON

Mensajes : 8816
Fecha de inscripción : 11/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Fontanería elegiaca. SURREALISMO y caballos de vapor. Empty Re: Fontanería elegiaca. SURREALISMO y caballos de vapor.

Mensaje por Kupak Jue 19 Mayo 2022 - 22:41

Acabo de ver los tres... el de la piedra y el agua me ha parecido la llamada a una liberación. La de las figuras de terror gótico también, con ese final hippy. Bueno y muy de imaginería/transfondo religioso/espiritual.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28805
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Fontanería elegiaca. SURREALISMO y caballos de vapor. Empty Re: Fontanería elegiaca. SURREALISMO y caballos de vapor.

Mensaje por Forforcio Jue 19 Mayo 2022 - 23:05

El que más da más tiene (matemáticas de Dios)
Forforcio
Forforcio

Mensajes : 3525
Fecha de inscripción : 28/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.