Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "King Tuff" (King Tuff); "Korn" (Korn); "Kuraia (Kuraia)

+32
Forforcio
prosineck
el barón
Chaleco
Stoneheart
Fridge
borogis
Surfinbitxo
guaje
Koikila
xailor
sapir
Annie
watts
Pier
Neska
Apocalypse Dude
Rhonda
Starsailor
Francois Zappa
morley
Jano
psycho-sonic
Kupak
mugu
eskoriez
DumDumBoy
Autista
David Z.
Toro
Dumbie
PLdG
36 participantes

Página 15 de 20. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 20  Siguiente

Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "King Tuff" (King Tuff); "Korn" (Korn); "Kuraia (Kuraia) - Página 15 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "King Tuff" (King Tuff); "Korn" (Korn); "Kuraia (Kuraia)

Mensaje por Neska Vie 6 Mayo 2022 - 23:44

Sí, es que estaba trasteando. Blas estará liado, porque ya le avisamos. Me doy cuenta de que no basta con copiar/pegar. Se trastocan los corchetes y por más que edites nada.

Bueno, pues pego solo el link. Mañana le pregunto a Blas
Neska
Neska
Moderadora

Mensajes : 28715
Fecha de inscripción : 10/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "King Tuff" (King Tuff); "Korn" (Korn); "Kuraia (Kuraia) - Página 15 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "King Tuff" (King Tuff); "Korn" (Korn); "Kuraia (Kuraia)

Mensaje por DumDumBoy Sáb 7 Mayo 2022 - 0:14

David Z. escribió:
DumDumBoy escribió:
David Z. escribió:
Dumbie escribió:aqui un figura
Spoiler:


Toda crítica es válida si se hace con sinceridad, y esta es más o menos honesta y divertida, pero en efecto como él ya advierte, es "un montón de mierda" escrita por alguien que no tiene ni idea de lo que es el jazz, como él mismo admite, y que ni sabe ni le interesa el género. Dice que "el jazz nunca fue tan popular como en la primera mitad del siglo XX", ignorando que en los 60 Coltrane o Miles Davis vendieron más que ningún artista de primera mitad de siglo e influyeron a toda una generación de jóvenes rockeros, dice que "todo suena igual", lo que viniendo de lo que supongo es un fan del rock es evidentemente algo irónico... Y que "todo suena igual", que en efecto, es lo mismo que diría yo, y que digo, de estilos de los que no sé nada. "El jebi suena todo igual", ¿a que no? Pues eso.
Y ya para qué mentar que sólo habla de la parte jazz e ignora por completo la parte cubana o afro-cubana, es decir: una reseña, válida y entretenida, de alguien que ni sabe nada de jazz, ni sabe nada de lo cubano, ni entiende mucho de lo que oye. Pues guay, buen referente  Very Happy

Para lo que sí vale, mira, es para recordar que, en efecto, el disco está en una de esas listas de 1001 discos que oír antes de morir, así que qué mejor para traer aquí, ¿no?

Salud,
z

Hay una cosa que sí es cierta. Que lo que llamamos Jazz ha mantenido más un nucleo sonoro constante que a lo que llamamos rock ¿no?. No sé si me explico. En el rock creo que se han abierto mucho las puertas para incluir muchas cosas mientras que en el jazz (como etiqueta) no todo vale.

Si le ponemos a alguien con oidos vírgenes un tema de Chuck Berry u otro de Napalm Death difícilmente va a establecer una conexión. Pero si le pones a Armstrong, estandars cantados, swing, una brass band de NOLA, a Machito o a Sun Ra siempre tienen algo reconocible.

No sé, es una pregunta que yo mismo me estoy haciendo. ¿cómo lo ves?


Creo que no es así. Te lo ha respondido annie perfectamente:  

Annie escribió:El rock se ha desarrollado, en lo estrictamente musical, más allá de la creación con el tratamiento del sonido, así que al oído puede ser difícil distinguir a Napalm de Chuck, pero si sintetizas en un papel melodía, armonía y ritmo, no parece haber tanta transformación.

Y luego dice Apocalypse, "Pero hombre Annie, si desconponemos la música,  prácticamente todo, es melodía, armonía y ritmo".

En efecto ; ) Por tanto le estáis dando la razón a Annie: en lo esencial de la música, hay más similitud entre el común de las canciones de rock que en el jazz. Y como tanto melódica, como armónica y rítmicamente, el jazz ha sido y es bastante más variado que el rock, pues nos da como resultado que es exactamente al revés de como dices. Si tú oyes a Louis Armstrong, luego a Charlie Parker o Monk, y luego a Albert Ayler o al Coltrane más loco o a Ornette Coleman, no te parece no ya la misma música, sino que no parecen ni de la misma especie. Y no es una cuestión de sonido, sino de que hay cambios importantes en el ritmo, hay cambios en el tipo de melodía y hay cambios armónicos (los más importantes generalmente para los entendidos, y la razón por la que los cubanos, que prestaban más atención al ritmo, eran más avanzados en este sentido que los más avanzados músicos de jazz).

A nivel sonoro sí, en efecto los instrumentos siguen más o menos constantes (con excepciones), mientras que en el rock el paisaje sonoro es más cambiante... Pero esto ya lo explicó muy bien el loco de Charles Ives, "¿qué tendrán que ver los sonidos con la música?" El sonido en sí es mero envoltorio, es importantísimo, claro, pero es el 'ropaje' de la música: tú puedes tocar "Manha de Carnaval" a la guitarra, al piano o con instrumentos de cuerda, pero la canción es la misma. Y eso es lo que el rock ha hecho mejor y más, cambiar el envoltorio. Pero en efecto, tú puedes ponerle voz gutural, voz de bruja, teclados, doble bombo, violines o capibaras, pero el 'cuerpo' de la canción va a ser el mismo, y en ese sentido, la media de canciones de rock es considerablemente menos variada que la media de canciones de jazz.

Pero vamos, que esto no es que me lo saque yo del papo, que el jazz es reconocido como una de las músicas más avanzadas y complejas del siglo XX y el rock pues no tanto, es algo más simple, en lo cual por otra parte está su virtud.

Me dirás que el rock tiene muchos más subestilos, porque evidentemente es un género muy popular, y en efecto su cambio de sonoridades es apabullante, pero vamos, al igual que el jazz, tiene unos instrumentos muy básicos y definidos, o si no dime cuántos grupos y estilos hay que no tengan guitarras eléctricas o baterías, por ejemplo.

Y sí, siempre hay excepciones. Estamos hablando de así en general.

Y claro, visto desde fuera, cualquier género es todo igual. A mi viejo todo el rock le suena igual, a vosotros imagino que todo lo cubano, al de la reseña esa que puso Dumbie le pasa con el jazz, a quien no controla de música clásica le pasa igual...

Pero eso, que objetivamente la diversidad y los avances armónicos, rítmicos y melódicos del jazz están muy por delante de otros estilos, es como su mayor mérito reconocido en el siglo XX. Y como te dice Apocalichis, la música es básicamente esos tres elementos.

Salud,
z

Los gemelos sofistas golpean 2 veces Laughing

A ver Z.

Una pregunta directa, sencilla, sin retorica por favor...

¿Chuck Berry está más cerca del jazz o de napalm death.?
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16162
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "King Tuff" (King Tuff); "Korn" (Korn); "Kuraia (Kuraia) - Página 15 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "King Tuff" (King Tuff); "Korn" (Korn); "Kuraia (Kuraia)

Mensaje por DumDumBoy Sáb 7 Mayo 2022 - 0:19

David Z. escribió:
DumDumBoy escribió:
David Z. escribió:
DumDumBoy escribió:
David Z. escribió:Ese no es Annie, DumDum. No generalices Very Happy Very Happy


Salud,
z

jajajaja Arreglado Wink


No del todo, que ahora citas a pier para responder a sapir.

No me extraña que luego descubras yodel pigmeo cuando te lo cuentan por segunda vez : )

Salud,
z

Eso ya no era cambiable Laughing , pero está en la secuencia de mensajes. Creo que especifico a quien se lo digo Wink .

Lo importante es que se hablo del yodel, no?.


Yo creo que tú hablaste de eso sólo por yodel.

Salud,
z

Por yodel tú, que sólo haces que escurrir el bulto Laughing

Mucha verborrea y poca concisión.

¿Esta más cerca Chuck Berry del Jazz o de Napalm Death?

De verdad esto te parece una buena explicación Laughing Shocked Laughing Laughing

Annie escribió:El rock se ha desarrollado, en lo estrictamente musical, más allá de la creación con el tratamiento del sonido, así que al oído puede ser difícil distinguir a Napalm de Chuck, pero si sintetizas en un papel melodía, armonía y ritmo, no parece haber tanta transformación.

En fin...
Será mejor que volvamos al criterio subjetivo, y abandonemos la teoría musical...

Vaya tela... Laughing
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16162
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "King Tuff" (King Tuff); "Korn" (Korn); "Kuraia (Kuraia) - Página 15 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "King Tuff" (King Tuff); "Korn" (Korn); "Kuraia (Kuraia)

Mensaje por Stoneheart Sáb 7 Mayo 2022 - 11:01

David Z. escribió:


Qué sería de internet sin fotos de gatos.

Aquí Machito:
Spoiler:

"¡A ver qué decís de mí, que os suelto un maracazo!"

Salud,
z
cloud9 cloud9 cloud9
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 45044
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "King Tuff" (King Tuff); "Korn" (Korn); "Kuraia (Kuraia) - Página 15 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "King Tuff" (King Tuff); "Korn" (Korn); "Kuraia (Kuraia)

Mensaje por Stoneheart Sáb 7 Mayo 2022 - 11:11

Mis ganadores de la semana son Killing Joke. En este disco, más que a The Cure, me suenan a Lords of the New Church pero en áspero. Me gusta mucho el sonido del vocalista, con su pedal de reverb/flanger/etc. Mi recuerdo del otro homónimo (¿a quién se le ocurre?) era mucho más plano y más próximo al... al... Dios, me echo a temblar solo de pensar en la palabra. Al jjj..... (glup) al jjjjjjjjj........

jevi.

Uff, ya está. Qué mal lo he pasado.
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 45044
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "King Tuff" (King Tuff); "Korn" (Korn); "Kuraia (Kuraia) - Página 15 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "King Tuff" (King Tuff); "Korn" (Korn); "Kuraia (Kuraia)

Mensaje por Francois Zappa Sáb 7 Mayo 2022 - 11:25

Stoneheart escribió:Mis ganadores de la semana son Killing Joke. En este disco, más que a The Cure, me suenan a Lords of the New Church pero en áspero. Me gusta mucho el sonido del vocalista, con su pedal de reverb/flanger/etc. Mi recuerdo del otro homónimo (¿a quién se le ocurre?) era mucho más plano y más próximo al... al... Dios, me echo a temblar solo de pensar en la palabra. A los jjj..... (glup) a los jjjjjjjjj........

cantos gregorianos.

Uff, ya está. Qué mal lo he pasado.
No abras esa puerta ahora Piedras.  Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
Francois Zappa
Francois Zappa

Mensajes : 32401
Fecha de inscripción : 15/03/2017

https://elgarajedefrank.es/

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "King Tuff" (King Tuff); "Korn" (Korn); "Kuraia (Kuraia) - Página 15 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "King Tuff" (King Tuff); "Korn" (Korn); "Kuraia (Kuraia)

Mensaje por watts Sáb 7 Mayo 2022 - 11:33

Francois Zappa escribió:
Stoneheart escribió:Mis ganadores de la semana son Killing Joke. En este disco, más que a The Cure, me suenan a Lords of the New Church pero en áspero. Me gusta mucho el sonido del vocalista, con su pedal de reverb/flanger/etc. Mi recuerdo del otro homónimo (¿a quién se le ocurre?) era mucho más plano y más próximo al... al... Dios, me echo a temblar solo de pensar en la palabra. A los jjj..... (glup) a los jjjjjjjjj........

cantos gregorianos.

Uff, ya está. Qué mal lo he pasado.
No abras esa puerta ahora Piedras.  Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Ah, pero se ha cerrado en algún momento?
watts
watts

Mensajes : 39732
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "King Tuff" (King Tuff); "Korn" (Korn); "Kuraia (Kuraia) - Página 15 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "King Tuff" (King Tuff); "Korn" (Korn); "Kuraia (Kuraia)

Mensaje por Stoneheart Sáb 7 Mayo 2022 - 11:46

watts escribió:
Francois Zappa escribió:
Stoneheart escribió:Mis ganadores de la semana son Killing Joke. En este disco, más que a The Cure, me suenan a Lords of the New Church pero en áspero. Me gusta mucho el sonido del vocalista, con su pedal de reverb/flanger/etc. Mi recuerdo del otro homónimo (¿a quién se le ocurre?) era mucho más plano y más próximo al... al... Dios, me echo a temblar solo de pensar en la palabra. A los jjj..... (glup) a los jjjjjjjjj........

cantos gregorianos.

Uff, ya está. Qué mal lo he pasado.
No abras esa puerta ahora Piedras.  Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Ah, pero se ha cerrado en algún momento?
Es como intentar cerrar la fosa de las Marianas.
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 45044
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "King Tuff" (King Tuff); "Korn" (Korn); "Kuraia (Kuraia) - Página 15 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "King Tuff" (King Tuff); "Korn" (Korn); "Kuraia (Kuraia)

Mensaje por watts Sáb 7 Mayo 2022 - 11:50

Neska escribió:Sí, es que estaba trasteando. Blas estará liado, porque ya le avisamos. Me doy cuenta de que no basta con copiar/pegar. Se trastocan los corchetes y por más que edites nada.

Bueno, pues pego solo el link. Mañana le pregunto a Blas

De todas formas ahora es muy fácil de encontrar el cuestionario. Vas abajo a "temas similares", pulsas cualquiera de este hilo y ahí tienes el cuestionario funcionando perfectamente Wink


Última edición por watts el Sáb 7 Mayo 2022 - 11:56, editado 1 vez
watts
watts

Mensajes : 39732
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "King Tuff" (King Tuff); "Korn" (Korn); "Kuraia (Kuraia) - Página 15 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "King Tuff" (King Tuff); "Korn" (Korn); "Kuraia (Kuraia)

Mensaje por DumDumBoy Sáb 7 Mayo 2022 - 11:55

Stoneheart escribió:Mis ganadores de la semana son Killing Joke. En este disco, más que a The Cure, me suenan a Lords of the New Church pero en áspero. Me gusta mucho el sonido del vocalista, con su pedal de reverb/flanger/etc. Mi recuerdo del otro homónimo (¿a quién se le ocurre?) era mucho más plano y más próximo al... al... Dios, me echo a temblar solo de pensar en la palabra. Al jjj..... (glup) al jjjjjjjjj........

jevi.

Uff, ya está. Qué mal lo he pasado.

Cualquier excusa es buena para poner esta version de The Hoff  Laughing  cheers

DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16162
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "King Tuff" (King Tuff); "Korn" (Korn); "Kuraia (Kuraia) - Página 15 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "King Tuff" (King Tuff); "Korn" (Korn); "Kuraia (Kuraia)

Mensaje por morley Sáb 7 Mayo 2022 - 12:10

Buena semana, me han gustado los tres discos...

Todavía tengo que darle alguna escucha más al de los Built pero va a haber buenas puntuaciones...
morley
morley

Mensajes : 33285
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "King Tuff" (King Tuff); "Korn" (Korn); "Kuraia (Kuraia) - Página 15 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "King Tuff" (King Tuff); "Korn" (Korn); "Kuraia (Kuraia)

Mensaje por Autista Sáb 7 Mayo 2022 - 12:21

DumDumBoy escribió:
Stoneheart escribió:Mis ganadores de la semana son Killing Joke. En este disco, más que a The Cure, me suenan a Lords of the New Church pero en áspero. Me gusta mucho el sonido del vocalista, con su pedal de reverb/flanger/etc. Mi recuerdo del otro homónimo (¿a quién se le ocurre?) era mucho más plano y más próximo al... al... Dios, me echo a temblar solo de pensar en la palabra. Al jjj..... (glup) al jjjjjjjjj........

jevi.

Uff, ya está. Qué mal lo he pasado.

Cualquier excusa es buena para poner esta version de The Hoff  Laughing  cheers


cheers cheers cheers cheers cheers


Por lo demás...

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "King Tuff" (King Tuff); "Korn" (Korn); "Kuraia (Kuraia) - Página 15 Jim-carrey-dont-say-it

De acuerdo con Annie y Z.
Autista
Autista

Mensajes : 14565
Fecha de inscripción : 28/11/2018

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "King Tuff" (King Tuff); "Korn" (Korn); "Kuraia (Kuraia) - Página 15 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "King Tuff" (King Tuff); "Korn" (Korn); "Kuraia (Kuraia)

Mensaje por Annie Sáb 7 Mayo 2022 - 14:31

Sorprendente el mal perder de DumDum. Ni siquiera se conforma con que Z en su argumentación haya necesitado ensalzar el basto desarrollo de variedades sonoras del rock; un logro por el que muchos de sus contrincantes foreros hubieran matado.
Annie
Annie

Mensajes : 16192
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "King Tuff" (King Tuff); "Korn" (Korn); "Kuraia (Kuraia) - Página 15 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "King Tuff" (King Tuff); "Korn" (Korn); "Kuraia (Kuraia)

Mensaje por DumDumBoy Sáb 7 Mayo 2022 - 15:10

Annie escribió:Sorprendente el mal perder de DumDum. Ni siquiera se conforma con que Z en su argumentación haya necesitado ensalzar el basto desarrollo de variedades sonoras del rock; un logro por el que muchos de sus contrincantes foreros hubieran matado.

Hombre mal perder?? a eso se le llama traición a sus propios criterios. Alguién que hace dos días estaba diciendo que no veia nada de blues en el hard setentero. Como para ver roll en el grindcore  Laughing  Laughing

Y Annie tu incursión en la teoría musical es cuando menos muy cuestionable Very Happy

La unica razón para llamar a muchos grupos de rock, "rock" es el símple hecho de utilizar guitarras o estar posicionados en un eslabón que se considera "rockero". Por lo demás no tiene absolútamente ningún patrón que pueda identificarse con Chuck Berry.

Creo que en el mundo del Jazz se tiende a acotar mucho más lo que engloba el género que en mundo del rock que es un cajón de sastre monumental.

Es muy muy obvio que Chuck Berry está mucho más cerca del Jazz de los 40-50 que del grindcore. Por otra parte hay mucho grindcore que etá más cerca el jazz de vanguardia que de Chuck Berry.

Sin embargo el mundo del rock tiene a empaquetar de otra manera más somera.
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16162
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "King Tuff" (King Tuff); "Korn" (Korn); "Kuraia (Kuraia) - Página 15 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "King Tuff" (King Tuff); "Korn" (Korn); "Kuraia (Kuraia)

Mensaje por Annie Sáb 7 Mayo 2022 - 17:01

Eso parece que refuerza la teoría de Z de que los 50 y la primera mitad de los 60 son épocas ricas de fusión e innovación, y que el rock a partir de ahí se vuelve un rizo. Claro que hay excepciones pero el 99% de lo que conforma nuestro universo rockero es, agradecidamente de nuestra parte, bucle.

Y acerca de la trazabilidad de Chuck y Napalm me reafirmo en decirte que la del primero pasa por tramos convulsos de gestación estructural mientras que la del segundo se centra en el desarrollo de su aspecto sonoro. Estoy convencido de que poco costaría vestir los temas de Napalm de sonido 50s y los de Chuck de sonido grindcore sin que el resultado fuera escandaloso. Ahí está la clave de la dispersión estilística rockera, no en las estructuras.  

Y eso no implica que la presencia del blues sea visible, pero sí que los patrones son permanentemente reciclados. Por no hablar de que a medida que avanza la cosa el atascazo es mayor. Es que es brutal el número de discos replicantes de discos ya inmovilistas como "Exile" o "ZepI".

Y nada de esto lo digo con resentimiento. ¡Yo aún no he desertado del rock! De momento.
Annie
Annie

Mensajes : 16192
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "King Tuff" (King Tuff); "Korn" (Korn); "Kuraia (Kuraia) - Página 15 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "King Tuff" (King Tuff); "Korn" (Korn); "Kuraia (Kuraia)

Mensaje por watts Sáb 7 Mayo 2022 - 17:20

Hace unos años unos "expertos" estudiaron los diferentes tipos de músicas para comprobar cual había sido la mayor revolución dentro de la historia de la música popular. Meter variables objetivas y esas chorradas, ya sabéis. La conclusión: jamas ha habido revolución equiparable a la aparición del hip hop.

Las otras dos grandes fueron la British invasion y los sintetizadores.

https://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/05/150506_ciencia_revoluciones_musica_pop_segun_ciencia_ig.amp


Sin ánimo de continuar en la discusión...
watts
watts

Mensajes : 39732
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "King Tuff" (King Tuff); "Korn" (Korn); "Kuraia (Kuraia) - Página 15 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "King Tuff" (King Tuff); "Korn" (Korn); "Kuraia (Kuraia)

Mensaje por Annie Sáb 7 Mayo 2022 - 17:27

Hablando de lo que importa, Z, he estado echando un ojo a alguna lectura cubanera y no sé por dónde tirar. Veo, o creo, que "Cuba and Its Music" de Ned Sublette no está traducido al castellano, y tengo ciertas dudas en algo de Tony Pinelli, o la bio de Chano Pozo de Rosa Marquetti. Recomiéndame o me leo "Pearl Jam, apoplejía blues".
Annie
Annie

Mensajes : 16192
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "King Tuff" (King Tuff); "Korn" (Korn); "Kuraia (Kuraia) - Página 15 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "King Tuff" (King Tuff); "Korn" (Korn); "Kuraia (Kuraia)

Mensaje por Apocalypse Dude Sáb 7 Mayo 2022 - 17:33

watts escribió:Hace unos años unos "expertos" estudiaron los diferentes tipos de músicas para comprobar cual había sido la mayor revolución dentro de la historia de la música popular. Meter variables objetivas y esas chorradas, ya sabéis. La conclusión: jamas ha habido revolución equiparable a la aparición del hip hop.

Las otras dos grandes fueron la British invasion y los sintetizadores.

https://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/05/150506_ciencia_revoluciones_musica_pop_segun_ciencia_ig.amp


Sin ánimo de continuar en la discusión...
Sin embargo, los académicos aseguran que durante los 50 años analizados la música evolucionó constantemente y desmienten la idea de que la música pop está empezando a sonar toda igual.
Apocalypse Dude
Apocalypse Dude

Mensajes : 9836
Fecha de inscripción : 17/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "King Tuff" (King Tuff); "Korn" (Korn); "Kuraia (Kuraia) - Página 15 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "King Tuff" (King Tuff); "Korn" (Korn); "Kuraia (Kuraia)

Mensaje por DumDumBoy Sáb 7 Mayo 2022 - 17:55

Annie escribió:Eso parece que refuerza la teoría de Z de que los 50 y la primera mitad de los 60 son épocas ricas de fusión e innovación, y que el rock a partir de ahí se vuelve un rizo. Claro que hay excepciones pero el 99% de lo que conforma nuestro universo rockero es, agradecidamente de nuestra parte, bucle.

Y acerca de la trazabilidad de Chuck y Napalm me reafirmo en decirte que la del primero pasa por tramos convulsos de gestación estructural mientras que la del segundo se centra en el desarrollo de su aspecto sonoro. Estoy convencido de que poco costaría vestir los temas de Napalm de sonido 50s y los de Chuck de sonido grindcore sin que el resultado fuera escandaloso. Ahí está la clave de la dispersión estilística rockera, no en las estructuras.  

Y eso no implica que la presencia del blues sea visible, pero sí que los patrones son permanentemente reciclados. Por no hablar de que a medida que avanza la cosa el atascazo es mayor. Es que es brutal el número de discos replicantes de discos ya inmovilistas como "Exile" o "ZepI".

Y nada de esto lo digo con resentimiento. ¡Yo aún no he desertado del rock! De momento.

Vestir los temas de Chuck de rollo grind es sin duda facilísimo, al revés es muchísimo más complejo. En determinados ejemplos se me antoja imposible. No tienen estructura, son amalgana de compases, no hay melodía a la que agarrarse.

Pero es que aún con todo, tu teoría de que llevando un tema al terreno de otro género los emparenta no es algo que discretice. Es que eso lo puedes hacer con cualquiera genero sobretodo si tiene melodia te lo puedes llevar a cualquier terreno.

Creo que esta bastante clara la cercanía que puede tener Chuch Berry con el Jazz de su época que al fin y al cabo son musicas con la misna raiz y elementos estructurales comunes. Versos, estribillos, escalas, modos, riffs, compases.

Si coges temas de math metal o grindcore tecnico o musica Kupakiana ahí ves de Chuck no queda más que el instrumento y poco más. Incluso muchas ocasiones linda con el jazz pero casi nunca verás a esos grupos siendo acogidos por el mundo del Jazz salvo por disedentes como Zorn. Y rara vez se etiquetan como tal.

Al final el paraguas termina siendo el rock, etiquetas generalista donde las haya que básicamente el único significado que tiene es que te vas a encontrar un grupo de guitarra +bajo +bateria +cualquier otra cosa.

El jazz es mucho más elitista y cerrado en general para esas cosas. Y eso que siempre ha bastardeado pero...
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16162
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "King Tuff" (King Tuff); "Korn" (Korn); "Kuraia (Kuraia) - Página 15 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "King Tuff" (King Tuff); "Korn" (Korn); "Kuraia (Kuraia)

Mensaje por David Z. Sáb 7 Mayo 2022 - 18:48

watts escribió:Hace unos años unos "expertos" estudiaron los diferentes tipos de músicas para comprobar cual había sido la mayor revolución dentro de la historia de la música popular. Meter variables objetivas y esas chorradas, ya sabéis. La conclusión: jamas ha habido revolución equiparable a la aparición del hip hop.

Las otras dos grandes fueron la British invasion y los sintetizadores.

https://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/05/150506_ciencia_revoluciones_musica_pop_segun_ciencia_ig.amp


Sin ánimo de continuar en la discusión...


Eso no continúa la discusión, watts, porque no tiene nada que ver con lo que hablamos. Está hablando de pop, no veo que se incluyan ahí jazz ni música clásica ni nada similar, por tanto uno de los polos que estamos debatiendo no entra en esos parámetros, por tanto no es la misma discusión.
No obstante, ver que Eurythmics protagonizó una de las 3 mayores revoluciones de la historia del pop me dice todo lo que necesito saber sobre ese estudio Very Happy

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 12298
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "King Tuff" (King Tuff); "Korn" (Korn); "Kuraia (Kuraia) - Página 15 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "King Tuff" (King Tuff); "Korn" (Korn); "Kuraia (Kuraia)

Mensaje por David Z. Sáb 7 Mayo 2022 - 18:58

Annie escribió:Hablando de lo que importa, Z, he estado echando un ojo a alguna lectura cubanera y no sé por dónde tirar. Veo, o creo, que "Cuba and Its Music" de Ned Sublette no está traducido al castellano, y tengo ciertas dudas en algo de Tony Pinelli, o la bio de Chano Pozo de Rosa Marquetti. Recomiéndame o me leo "Pearl Jam, apoplejía blues".


Te recomiendo mejor "Pearl Jam: destruyendo el mundo" y "Pearl Jam: entre Chuck Berry y Napalm Death". No te acerques en cambio a "Pearl Jam: Durmiendo a las ovejas", es demasiado adulador, demasiado de fan.

Me sorprende y entristece que la obra maestra de Sublette no esté en castellano y que no haya hecho aún la segunda parte, pues el libro que mencionas, un mamotreto de más de 500 páginas que guardo en casa como oro en paño, solo llega hasta los años 50. Para que te hagas una idea, entra en el siglo XX allá por la página 200 y pico.

Me ofrecería a traducirlo pero nunca sé a quién contactar para esas cosas. Es un libro delicioso.

El problema es que es difícil encontrar libros que engloben toda la música cubana, porque unos se centran en lo más 'nueva york', más urbano y rítmico, y otros en el rollo más trova, más melódico y tal. Por ejemplo, mi primera recomendación sería el libro de Luc Delanoy, ¡Caliente!, que trata muy bien toda la escena de Machito en adelante: boogaloo, salsa, demás. Es un buen libro y se encuentra, si lo ves no lo dudes. Ahora bien, toda mi música cubana favorita (Sexteto Habanero, Trío Matamoros, Compadres...) se la deja de lado. Y tengo la sensación de que, dado que tú admiras a Silvio (no el sevillano, aquí), esa parte te tiraría mucho también. Pero no conozco un libro en castellano que trate de eso a fondo. Es triste pero es así, no hay obras definitivas en español sobre la música cubana. Así que el de Delanoy vale para empezar por la sicalipsis urbana neoyorquina y tal. Es una lectura amena e informativa.

Aléjate del de Carpentier, La Música Cubana, que solo habla de música clásica.

Si eso no te convence, déjame pensar a ver si recuerdo otras cosas.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 12298
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "King Tuff" (King Tuff); "Korn" (Korn); "Kuraia (Kuraia) - Página 15 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "King Tuff" (King Tuff); "Korn" (Korn); "Kuraia (Kuraia)

Mensaje por Francois Zappa Sáb 7 Mayo 2022 - 19:00

David Z. escribió:
watts escribió:Hace unos años unos "expertos" estudiaron los diferentes tipos de músicas para comprobar cual había sido la mayor revolución dentro de la historia de la música popular. Meter variables objetivas y esas chorradas, ya sabéis. La conclusión: jamas ha habido revolución equiparable a la aparición del hip hop.

Las otras dos grandes fueron la British invasion y los sintetizadores.

https://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/05/150506_ciencia_revoluciones_musica_pop_segun_ciencia_ig.amp


Sin ánimo de continuar en la discusión...


Eso no continúa la discusión, watts, porque no tiene nada que ver con lo que hablamos. Está hablando de pop, no veo que se incluyan ahí jazz ni música clásica ni nada similar, por tanto uno de los polos que estamos debatiendo no entra en esos parámetros, por tanto no es la misma discusión.
No obstante, ver que Eurythmics protagonizó una de las 3 mayores revoluciones de la historia del pop me dice todo lo que necesito saber sobre ese estudio  Very Happy

Salud,
z
Creo que el problema del estudio es la muestra, que es básicamente listas de éxitos de distintas épocas. Como si se hiciera un estudio con las listas de los cuarenta principales.
Francois Zappa
Francois Zappa

Mensajes : 32401
Fecha de inscripción : 15/03/2017

https://elgarajedefrank.es/

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "King Tuff" (King Tuff); "Korn" (Korn); "Kuraia (Kuraia) - Página 15 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "King Tuff" (King Tuff); "Korn" (Korn); "Kuraia (Kuraia)

Mensaje por David Z. Sáb 7 Mayo 2022 - 19:05

No doy crédito al trilerismo de Dumdum, al mover la discusión, al hablarle uno de patrones objetivos como ritmo, armonía y melodía en términos globales y salirte él con que si Chuck Berry y Napalm Death, reconozco que me deja sin palabras el muy ladino Very Happy Very Happy
Es nuestro DumDum y lo queremos así.

Solo añadir una cosa: el hecho de que el jazz sea objetivamente más complejo y diverso que el rock no lo convierte, para mí, en una música 'mejor'. Las músicas no son deporte, son lenguajes, cada cual tiene algo diferente que aportar. Yo escucho mucha música muy simple, como el folk, y no se me ocurriría decir que el jazz es "mejor" que el folk. Pero sí es evidente que es más complejo y que hace falta un mayor nivel de técnica para ejecutarlo. Eso no lo convierte en 'mejor', sino en más complejo. Lo digo para que no se crea que estoy defendiendo que el jazz es mejor. Sólo hablábamos de qué estilo es más variado o complejo. Cada música tiene su lugar. ¿Hasta Melendi? Bueno, menos Melendi. Pero si tomamos el estilo que sea que hace Melendi (¿pop no euclidiano? ¿pop sifilítico?), seguro que alguna canción buena hay. No sé, habrá que preguntarle a Neska aquí  Very Happy  Very Happy

De hecho, como digo, la gran virtud del rock es su sencillez. Y es cuando le quitan esa sencillez cuando lo joden por completo.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 12298
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "King Tuff" (King Tuff); "Korn" (Korn); "Kuraia (Kuraia) - Página 15 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "King Tuff" (King Tuff); "Korn" (Korn); "Kuraia (Kuraia)

Mensaje por David Z. Sáb 7 Mayo 2022 - 19:10

Y todo es cuestión de perspectivas, por cierto. Me hace mucha gracia ver a Bruno Walter, un director de orquesta célebre de mediados de siglo pasado, cuando le preguntan por el jazz y dice algo como "no me preguntes eso si no quieres ofenderme... El jazz es un insulto... Es música básica, todo repetición, es como una caricatura, no es serio"... Con lo cual, al mismo tiempo definía perfectamente lo que era el jazz y se le escapaba el "punto" de precisamente lo bueno del jazz. Porque la respuesta fácil sería: "¡claro que es caricatura y repetición! ¡Eso es lo que mola!" Y claro, Walter hablaba antes de, por tanto ignorando, las mayores revoluciones de la historia del jazz: el bop y el free.

Pero tiene gracia oír a alguien quejarse de lo "repetitivo y básico" que es el jazz. Ojalá le hubieran preguntado por el pop : )

Esnobismo, esnobismo por doquier.

Salud,
z


Última edición por David Z. el Sáb 7 Mayo 2022 - 19:15, editado 1 vez
David Z.
David Z.

Mensajes : 12298
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "King Tuff" (King Tuff); "Korn" (Korn); "Kuraia (Kuraia) - Página 15 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "King Tuff" (King Tuff); "Korn" (Korn); "Kuraia (Kuraia)

Mensaje por David Z. Sáb 7 Mayo 2022 - 19:11

Francois Zappa escribió:
David Z. escribió:
watts escribió:Hace unos años unos "expertos" estudiaron los diferentes tipos de músicas para comprobar cual había sido la mayor revolución dentro de la historia de la música popular. Meter variables objetivas y esas chorradas, ya sabéis. La conclusión: jamas ha habido revolución equiparable a la aparición del hip hop.

Las otras dos grandes fueron la British invasion y los sintetizadores.

https://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/05/150506_ciencia_revoluciones_musica_pop_segun_ciencia_ig.amp


Sin ánimo de continuar en la discusión...


Eso no continúa la discusión, watts, porque no tiene nada que ver con lo que hablamos. Está hablando de pop, no veo que se incluyan ahí jazz ni música clásica ni nada similar, por tanto uno de los polos que estamos debatiendo no entra en esos parámetros, por tanto no es la misma discusión.
No obstante, ver que Eurythmics protagonizó una de las 3 mayores revoluciones de la historia del pop me dice todo lo que necesito saber sobre ese estudio  Very Happy

Salud,
z
Creo que el problema del estudio es la muestra, que es básicamente listas de éxitos de distintas épocas. Como si se hiciera un estudio con las listas de los cuarenta principales.


Lancemos la idea de hacer un estudio sobre las mayores revoluciones musicales en RadiOlé.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 12298
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "King Tuff" (King Tuff); "Korn" (Korn); "Kuraia (Kuraia) - Página 15 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "King Tuff" (King Tuff); "Korn" (Korn); "Kuraia (Kuraia)

Mensaje por Apocalypse Dude Sáb 7 Mayo 2022 - 19:21

El estudio es limitado, obvio, pero dice más cosas de las que decís, por ejemplo, que hasta en los deleznables tops comerciales se aprecia una evolución, una evolución clara, y que si hay un estilo rompedor por excelencia, moderno, es el rap.

Yo creo que de tanto señalar la parte inmovilista del heavy, que la hay, pero no se puede ignorar lo que no,  porque obvia todo lo no inmovilista, os estáis pasando de frenada, y si, lo de napalm con sus temas de 30 segundos de follón y CB, es un ejemplo palpable.

Los temas de los Beatles también se pueden tocar con un violín, la gran mayoría vamos, significa eso que eran poco más que una copia de la música de siempre?
Apocalypse Dude
Apocalypse Dude

Mensajes : 9836
Fecha de inscripción : 17/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "King Tuff" (King Tuff); "Korn" (Korn); "Kuraia (Kuraia) - Página 15 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "King Tuff" (King Tuff); "Korn" (Korn); "Kuraia (Kuraia)

Mensaje por David Z. Sáb 7 Mayo 2022 - 19:39

Yo creo que estás peleando con molinos de viento, Apocalipsis. De viento jevi. Nadie está hablando ni de inmovilismo jebi ni de que los Beatles sean 'lo de siempre'.

La pregunta central venía de DumDum: ¿no es verdad que el jazz es más inmovilista que el rock? Y se ha dicho que hay una respuesta clara basada en criterios objetivos: armonía, melodía y ritmo, que dicen que no, no es verdad, al contrario: el jazz es bastante más 'movilista'. Y para aclararlo se está diciendo que la sonoridad, o en términos musicales, el timbre de una música, no es uno de los elementos estructurales esenciales para medir la variedad de esta —o, si lo prefieres, es solo uno de los cuatro elementos estructurales básicos— de ahí el ejemplo de que en efecto podrías tocar a los Beatles con violín y piano y la estructura, la complejidad de la canción (las armonías, melodías y ritmo) serían los mismos. Lo cual no es ni bueno ni malo, es lo que es. Se pretendía poner así de relieve que los indudables cambios en el SONIDO o TIMBRE de las diferentes músicas rock, que son en realidad prácticamente su mayor diferencia, no significan evolución ni variedad mayor que las que traen las exploraciones armónicas, melódicas y rítmicas, que son mayores en el jazz. Y dicho sea de paso, que tanta riqueza sonora en el rock luego acaba siendo lo de siempre: guitarra eléctrica, bajo y batería. Quicir, que eso de que "el jazz siempre usa los mismos instrumentos" se le puede aplicar igualmente al rock, incluso aún en mayor medida.

Luego ya lo del inmovilismo jebi y lo de napalm death son vuestros fantasmas y demonios personales donde no me meto y los aplaudo pero no tienen mucho que ver con lo que decimos. Nadie ha atacado ni a Napalm ni al jebi, al menos no en esta discusión.

Y lo único que se critica, al menos yo, de este estudio, es que no tiene nada que ver con lo que hablábamos ni nos vale para medir nada en esta discusión, pues ni siquiera entra el jazz en él.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 12298
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "King Tuff" (King Tuff); "Korn" (Korn); "Kuraia (Kuraia) - Página 15 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "King Tuff" (King Tuff); "Korn" (Korn); "Kuraia (Kuraia)

Mensaje por Apocalypse Dude Sáb 7 Mayo 2022 - 20:05

Pues lo de los molinos de viento puede ser Z, puede ser.... Ahora, también te digo que mira cono acabó la cosa: En cuanto se dió la vuelta le quemaron los libros. Tan de viento no serían....

What a Face

Lo de CB y ND viene porque DumDum lo puso de ejemplo de que si eso no es evolución, qué es lo que lo es, y Annie, especialmente, viene decir que en esencia son lo mismo, en el sentido de no valora mucho (es un decir, supongo que lo valora, pero se entiende) todos los procesos creativos y evolucionadorws que hay en medio.

El estudio vemdría decir que la música popular está en constante evolución, y yo ahí incluyo, sin lugar a dudas, el rock.

De la evolución del jazz, no opino, porque no tengo ni idea. Si tú, o sapir ayer, controláis del tema y decís que si hay evolución, pues como controláis más que yo de ello, y os consudero gente con un criterio, yo lo doy por bueno. Sin ninguna ironía lo digo.

Lo que no doy por bueno, es que en la evolución del rock solo ha cambiado el timbre, menos si es para argumentar que es en esencia, lo mismo. No ha cambiado solo el timbre, han cambiado los medios/instrumentos, han cambiado los ritmos, han cambiado, y mucho, las formas de cantar, la duración de las canciones  el empleo o no de sintes o samplers, etc..... hay tantos cambios y tan amplios que, desde una misma semilla, radiohead es rock, napalm es rock y eskorbuto es rock.... y el parecido entre ellos, por más que lleven guitarras y metan 4x4, es ínfimo, porque trasmiten cosas muy distintas por medios muy distintos, porque la música no se compone ni evoluciona, para nada, únicamente en base a las técnicas que se empleen.

Lo de los beatles y el.violín es un paralelismo con los temas de ND llevados a sonidos de los 50.

Y con esto la próxima vez que comente, ya son los discos. Si llego a saber que este era el topic más heavy del foro, hubiese venido antes (es broma, que nadie se enfade)

Y ya que estoy, la semana de los discos es semana natural? O de qué día a que día?
Apocalypse Dude
Apocalypse Dude

Mensajes : 9836
Fecha de inscripción : 17/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "King Tuff" (King Tuff); "Korn" (Korn); "Kuraia (Kuraia) - Página 15 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "King Tuff" (King Tuff); "Korn" (Korn); "Kuraia (Kuraia)

Mensaje por watts Sáb 7 Mayo 2022 - 20:14

David Z. escribió:
watts escribió:Hace unos años unos "expertos" estudiaron los diferentes tipos de músicas para comprobar cual había sido la mayor revolución dentro de la historia de la música popular. Meter variables objetivas y esas chorradas, ya sabéis. La conclusión: jamas ha habido revolución equiparable a la aparición del hip hop.

Las otras dos grandes fueron la British invasion y los sintetizadores.

https://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/05/150506_ciencia_revoluciones_musica_pop_segun_ciencia_ig.amp


Sin ánimo de continuar en la discusión...


Eso no continúa la discusión, watts, porque no tiene nada que ver con lo que hablamos. Está hablando de pop, no veo que se incluyan ahí jazz ni música clásica ni nada similar, por tanto uno de los polos que estamos debatiendo no entra en esos parámetros, por tanto no es la misma discusión.
No obstante, ver que Eurythmics protagonizó una de las 3 mayores revoluciones de la historia del pop me dice todo lo que necesito saber sobre ese estudio  Very Happy

Salud,
z

Sin ánimo de continuar EN la discusión.

Vamos, que dejó aquí ese apunte (e"se beso entregado al aire es para ti") y me piro.

Si habláis de Killing Joke igual leo más. Pero estas discusiones circulares en las que después de dos días ya nadie sabe lo que estabais discutiendo a mí me supera. Ni siquiera sé de qué hablais.
watts
watts

Mensajes : 39732
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "King Tuff" (King Tuff); "Korn" (Korn); "Kuraia (Kuraia) - Página 15 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "King Tuff" (King Tuff); "Korn" (Korn); "Kuraia (Kuraia)

Mensaje por David Z. Sáb 7 Mayo 2022 - 20:53

No lo sabemos ni nosotros.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 12298
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "King Tuff" (King Tuff); "Korn" (Korn); "Kuraia (Kuraia) - Página 15 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "King Tuff" (King Tuff); "Korn" (Korn); "Kuraia (Kuraia)

Mensaje por DumDumBoy Sáb 7 Mayo 2022 - 22:49

David Z. escribió:
La pregunta central venía de DumDum: ¿no es verdad que el jazz es más inmovilista que el rock?
z

Ahora mismo no tengo mucho tiempo pero aseguro que esto no lo dije yo Laughing

Mañana, ya te puedes apretar los machos señor Z Laughing

Todavia espero respuesta a mi pregunta. No la intentes enterrar en avalanchas de letras futiles. Cool Rico
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16162
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "King Tuff" (King Tuff); "Korn" (Korn); "Kuraia (Kuraia) - Página 15 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "King Tuff" (King Tuff); "Korn" (Korn); "Kuraia (Kuraia)

Mensaje por Annie Dom 8 Mayo 2022 - 1:44

David Z. escribió:Me sorprende y entristece que la obra maestra de Sublette no esté en castellano y que no haya hecho aún la segunda parte, pues el libro que mencionas, un mamotreto de más de 500 páginas que guardo en casa como oro en paño, solo llega hasta los años 50. Para que te hagas una idea, entra en el siglo XX allá por la página 200 y pico.

Me ofrecería a traducirlo pero nunca sé a quién contactar para esas cosas . Es un libro delicioso.

Esta frase me intriga. ¿Te refieres para atar los flecos legales, comerciales o linguísticos? Adentrarse en una traducción importante debe absorber mucho esfuerzo, y si además te importa no creo que aceptes un trabajo ligero. Alguna vez he hablado de este tema con un amigo adentrado en el mundo de las traducciones del inglés y, desde mi absoluta ignorancia, le he propuesto que traduzca libros de este perfil, tremendamente interesantes y en un momento en que el mercado de libros musicales parece bastante fiable, y que se los ofrezca a las editoriales. Él desde su experiencia y perspectiva profesional siempre me ha dicho que no. Quizá por eso me ha sorprendido tu propuesta. Traducir/anotar/contrastar 500 páginas me parece un currazo de muchísimas horas y antes de pensar en los contactos yo pensaría antes en cómo podría sentirme recompensado con ello. A fin de cuentas tú puedes leerlo en inglés, y no parece que tu interés sea comercial.

He tomado nota de ¡Caliente! Si lo encuentro espero que no tenga letra diminuta porque últimamente me he visto recurriendo a mobi antes que a papel por ello.
Annie
Annie

Mensajes : 16192
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "King Tuff" (King Tuff); "Korn" (Korn); "Kuraia (Kuraia) - Página 15 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "King Tuff" (King Tuff); "Korn" (Korn); "Kuraia (Kuraia)

Mensaje por Kupak Dom 8 Mayo 2022 - 8:56

(08-04-2022) Abducidos de esta semana para la playlist de bodas y bautizos.
  • Built to Spill - You were right (partiendo del "estoy jodido" mola lo que dice, un diagnóstico/conocimiento correcto + buena voluntad no llevan por si mismos a un resultado satisfactorio... en este caso, con lo de "do you have to think about it?" debe apuntar al exceso de reflexión y/o falta de acción pertinente y el énfasis en lo negativo)
  • Machito and His Afro-Cubans - Conversation (la escogí por el ritmo y me han acabado encantando las trompetas/saxofón, especialmente ese punteo geométrico/cubista del saxofón después de los interludios de percusión)
  • Killing Joke - Requiem (dentro de lo post-punk de todo el asunto me ha gustado cómo canta lo de "the requiem", con ese punto eclesiástico, de tránsito del séquito papal)

playlist en spotify:
Dirty Danzig:
Kupak
Kupak

Mensajes : 28805
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "King Tuff" (King Tuff); "Korn" (Korn); "Kuraia (Kuraia) - Página 15 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "King Tuff" (King Tuff); "Korn" (Korn); "Kuraia (Kuraia)

Mensaje por Kupak Dom 8 Mayo 2022 - 10:58

Oye, muy interesante+ameno lo que habéis estado hablando de la prensa noventera y tal... yo creo que en la primera mitad de los 90s compré 4-5 revistas, dos cuando iban a tocar Metallica en el concierto con Sucidal Tendencies y The Cult, porque aparecían en portada, por irme metiendo en situación... que de esos dos números solo saqué el nombre de Pearl Jam. Y luego unas 3 revistas de importación tipo Guitar Player que costaban un ojo de la cara... un especial guitarristas de death y otras que llevaban una selección de discos del año, de ahí saqué el "Pure" de Godflesh, y que no recuerdo cuál disco de los Led Zeppelin era uno de los más importantes de la historia del metal y que los guitarristas de death también sacan a pasear a sus perros.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28805
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "King Tuff" (King Tuff); "Korn" (Korn); "Kuraia (Kuraia) - Página 15 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "King Tuff" (King Tuff); "Korn" (Korn); "Kuraia (Kuraia)

Mensaje por David Z. Dom 8 Mayo 2022 - 19:39

Kupak escribió:(08-04-2022) Abducidos de esta semana para la playlist de bodas y bautizos.
  • Built to Spill - You were right (partiendo del "estoy jodido" mola lo que dice, un diagnóstico/conocimiento correcto + buena voluntad no llevan por si mismos a un resultado satisfactorio... en este caso, con lo de "do you have to think about it?" debe apuntar al exceso de reflexión y/o falta de acción pertinente y el énfasis en lo negativo)
  • Machito and His Afro-Cubans - Conversation (la escogí por el ritmo y me han acabado encantando las trompetas/saxofón, especialmente ese punteo geométrico/cubista del saxofón después de los interludios de percusión)
  • Killing Joke - Requiem (dentro de lo post-punk de todo el asunto me ha gustado cómo canta lo de "the requiem", con ese punto eclesiástico, de tránsito del séquito papal)

playlist en spotify:
Dirty Danzig:


Muy buena elección la de Machito. Primero porque por fin pones una que está en el disco : )
Según las notas de la contraportada, es un blues mezclado con un ritmo batá (ritmo tradicional afro-cubano). Lo cual es curioso porque a mí me suena casi a una "deconstrucción" de Tin Tin Deo. Ese saxofón maravilloso, que es Cannonball Adderley según leo (a mí no me lo parecía, pero es que yo tengo dos ensaimadas por orejas), y ese punto geométrico/cubista que dices, es un momento muy Charlie Parker.
La trompeta es Joe Newman. Y el conguero aquí es Patato Valdés. Dejadme deciros sólo una cosa sobre Patato, que es a la conga lo que Les Paul a la guitarra. Las congas, como todos los 'cueros', o sea, los tambores hechos con piel de animal (bongós, congas, etc), antes se tenían que "afinar" con una candela, con un fueguito, supongo que un mechero de pedernal, para quitarles la humedad y que estuvieran tensos y afinados. Eso lo cambia Patato, que inventa las LLAVES para afinar la conga. O sea, como en la batería creo, una llave que da vueltas y va tensando los parches.

Así que cada vez que oigáis una conga y no podáis parar los pies, sabéis a quién darle las gracias.
Hay por cierto un video de Patato Valdés explicando cómo tocar la conga: "las congas son dos mujeres", empieza el video, no os puedo decir más, ah, sí, que al final le toca las maracas a juraría que era Brigitte Nielsen, el vídeo ahora no lo dice, pero hace años cuando lo vi creo que sí lo decían:



Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 12298
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "King Tuff" (King Tuff); "Korn" (Korn); "Kuraia (Kuraia) - Página 15 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "King Tuff" (King Tuff); "Korn" (Korn); "Kuraia (Kuraia)

Mensaje por David Z. Dom 8 Mayo 2022 - 19:42

DumDumBoy escribió:
David Z. escribió:
La pregunta central venía de DumDum: ¿no es verdad que el jazz es más inmovilista que el rock?
z

Ahora mismo no tengo mucho tiempo pero aseguro que esto no lo dije yo Laughing

Mañana, ya te puedes apretar los machos señor Z Laughing

Todavia espero respuesta a mi pregunta. No la intentes enterrar en avalanchas de letras futiles. Cool Rico


Bueno, tú lo propusiste así:

Que lo que llamamos Jazz ha mantenido más un nucleo sonoro constante que a lo que llamamos rock ¿no?. No sé si me explico. En el rock creo que se han abierto mucho las puertas para incluir muchas cosas mientras que en el jazz (como etiqueta) no todo vale.

Te aseguro que lo de Napalm Death y Chuck Berry no sé ni por dónde cogerlo Very Happy
La pregunta viene de una concepción equivocada del jazz: como si todo sonara igual. Es lo que te estoy tratando que decir, que no es así. Chuck Berry se puede parecer más a Louis Armstrong que a Napalm Death, si quieres, aunque no sabría decirte, pero Albert Ayler a su vez se parece más a Napalm Death que a Chuck Berry y casi que a Louis Armstrong. Es que el jazz no tiene un solo estilo.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 12298
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "King Tuff" (King Tuff); "Korn" (Korn); "Kuraia (Kuraia) - Página 15 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "King Tuff" (King Tuff); "Korn" (Korn); "Kuraia (Kuraia)

Mensaje por David Z. Dom 8 Mayo 2022 - 19:46

Annie escribió:
David Z. escribió:Me sorprende y entristece que la obra maestra de Sublette no esté en castellano y que no haya hecho aún la segunda parte, pues el libro que mencionas, un mamotreto de más de 500 páginas que guardo en casa como oro en paño, solo llega hasta los años 50. Para que te hagas una idea, entra en el siglo XX allá por la página 200 y pico.

Me ofrecería a traducirlo pero nunca sé a quién contactar para esas cosas . Es un libro delicioso.

Esta frase me intriga. ¿Te refieres para atar los flecos legales, comerciales o linguísticos? Adentrarse en una traducción importante debe absorber mucho esfuerzo, y si además te importa no creo que aceptes un trabajo ligero. Alguna vez he hablado de este tema con un amigo adentrado en el mundo de las traducciones del inglés y, desde mi absoluta ignorancia, le he propuesto que traduzca libros de este perfil, tremendamente interesantes y en un momento en que el mercado de libros musicales parece bastante fiable, y que se los ofrezca a las editoriales. Él desde su experiencia y perspectiva profesional siempre me ha dicho que no. Quizá por eso me ha sorprendido tu propuesta. Traducir/anotar/contrastar 500 páginas me parece un currazo de muchísimas horas y antes de pensar en los contactos yo pensaría antes en cómo podría sentirme recompensado con ello. A fin de cuentas tú puedes leerlo en inglés, y no parece que tu interés sea comercial.

He tomado nota de ¡Caliente! Si lo encuentro espero que no tenga letra diminuta porque últimamente me he visto recurriendo a mobi antes que a papel por ello.

He traducido muchas otras cosas, y a no ser que sea poesía que es por placer, generalmente lo importante es que haya un encargo. Así que sí, me refiero sobre todo a encontrar alguien que lo quisiera editar en español, una compañía. El dinero sería fácil acordarlo. En efecto, es demasiado curro como para emprenderlo sin tener una compañía que se ofrezca a publicarlo. Curro amable, pero curro. Lleva tiempo y eso necesita tener un destino final. Pero es que ni sé qué editorial estaría interesada en un libro como este.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 12298
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "King Tuff" (King Tuff); "Korn" (Korn); "Kuraia (Kuraia) - Página 15 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "King Tuff" (King Tuff); "Korn" (Korn); "Kuraia (Kuraia)

Mensaje por David Z. Dom 8 Mayo 2022 - 19:52

Apocalypse Dude escribió:Pues lo de los molinos de viento puede ser Z, puede ser.... Ahora, también te digo que mira cono acabó la cosa: En cuanto se dió la vuelta le quemaron los libros. Tan de viento no serían....

What a Face

Lo de CB y ND viene porque DumDum lo puso de ejemplo de que si eso no es evolución, qué es lo que lo es, y Annie, especialmente, viene decir que en esencia son lo mismo, en el sentido de no valora mucho (es un decir, supongo que lo valora, pero se entiende) todos los procesos creativos y evolucionadorws que hay en medio.

El estudio vemdría decir que la música popular está en constante evolución, y yo ahí incluyo, sin lugar a dudas, el rock.

De la evolución del jazz, no opino, porque no tengo ni idea. Si tú, o sapir ayer, controláis del tema y decís que si hay evolución, pues como controláis más que yo de ello, y os consudero gente con un criterio, yo lo doy por bueno. Sin ninguna ironía lo digo.

Lo que no doy por bueno, es que en la evolución del rock solo ha cambiado el timbre, menos si es para argumentar que es  en esencia, lo mismo. No ha cambiado solo el timbre, han cambiado los medios/instrumentos, han cambiado los ritmos, han cambiado, y mucho, las formas de cantar, la duración de las canciones  el empleo o no de sintes o samplers, etc..... hay tantos cambios y tan amplios que, desde una misma semilla, radiohead es rock, napalm es rock y eskorbuto es rock.... y el parecido entre ellos, por más que lleven guitarras y metan 4x4, es ínfimo, porque trasmiten cosas muy distintas por medios muy distintos, porque la música no se compone ni evoluciona, para nada, únicamente en base a las técnicas que se empleen.

Lo de los beatles y el.violín es un paralelismo con los temas de ND llevados a sonidos de los 50.

Y con esto la próxima vez que comente, ya son los discos. Si llego a saber que este era el topic más heavy del foro, hubiese venido antes (es broma, que nadie se enfade)

Y ya que estoy, la semana de los discos es semana natural? O de qué día a que día?


Hombre, pero lo de los libros fue el puto cura, no los molinos.
Medios/instrumentos son cuestiones de timbre, diferentes tipos de sonido. Lo que llamas ritmos son tempos: los ritmos siguen siendo, en una mayoría abrumadora, 4x4. Se han acelerado, ralentizado y hasta raras veces sincopado, pero siguen siendo iguales.
En el jazz no es que haya habido evolución, es que hallazgos y creaciones armónicas como las de Monk y Parker se consideran REvoluciones. Igual que la posterior apareción del free se considera revolucionaria.

No es que esto sea el hilo más jevi del foro, es que es el único, yo creo, en que se habla de cualquier música o asunto musical que apetezca a cada uno. Para mí, un tesoro de hilo. Para otros, imagino que no tanto ; )

Y luego, la pena es que mucha gente se china. Pero en fin, eso pasa siempre en casi cualquier hilo.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 12298
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "King Tuff" (King Tuff); "Korn" (Korn); "Kuraia (Kuraia) - Página 15 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "King Tuff" (King Tuff); "Korn" (Korn); "Kuraia (Kuraia)

Mensaje por Chaleco Dom 8 Mayo 2022 - 19:57

David Z. escribió:
Kupak escribió:(08-04-2022) Abducidos de esta semana para la playlist de bodas y bautizos.
  • Built to Spill - You were right (partiendo del "estoy jodido" mola lo que dice, un diagnóstico/conocimiento correcto + buena voluntad no llevan por si mismos a un resultado satisfactorio... en este caso, con lo de "do you have to think about it?" debe apuntar al exceso de reflexión y/o falta de acción pertinente y el énfasis en lo negativo)
  • Machito and His Afro-Cubans - Conversation (la escogí por el ritmo y me han acabado encantando las trompetas/saxofón, especialmente ese punteo geométrico/cubista del saxofón después de los interludios de percusión)
  • Killing Joke - Requiem (dentro de lo post-punk de todo el asunto me ha gustado cómo canta lo de "the requiem", con ese punto eclesiástico, de tránsito del séquito papal)

playlist en spotify:
Dirty Danzig:


Muy buena elección la de Machito. Primero porque por fin pones una que está en el disco : )
Spoiler:
Salud,
z

Laughing Laughing Laughing
Chaleco
Chaleco

Mensajes : 4360
Fecha de inscripción : 15/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "King Tuff" (King Tuff); "Korn" (Korn); "Kuraia (Kuraia) - Página 15 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "King Tuff" (King Tuff); "Korn" (Korn); "Kuraia (Kuraia)

Mensaje por Koikila Dom 8 Mayo 2022 - 20:21

Votado! he recuperado zeppamente el de Built to Spill, ya lo he berreado por la calle con los cascos puestos. Los otros dos también muy bien Very Happy, aunque los he escuchado más de fondo... pero molones.
Koikila
Koikila

Mensajes : 45967
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "King Tuff" (King Tuff); "Korn" (Korn); "Kuraia (Kuraia) - Página 15 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "King Tuff" (King Tuff); "Korn" (Korn); "Kuraia (Kuraia)

Mensaje por Chaleco Dom 8 Mayo 2022 - 20:31

Semana muy buena. Dos disco favoritos y un gran descubrimiento.
Chaleco
Chaleco

Mensajes : 4360
Fecha de inscripción : 15/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "King Tuff" (King Tuff); "Korn" (Korn); "Kuraia (Kuraia) - Página 15 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "King Tuff" (King Tuff); "Korn" (Korn); "Kuraia (Kuraia)

Mensaje por morley Dom 8 Mayo 2022 - 20:33

Built- 6
Machito -7
Killing - 8

yes2
morley
morley

Mensajes : 33285
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "King Tuff" (King Tuff); "Korn" (Korn); "Kuraia (Kuraia) - Página 15 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "King Tuff" (King Tuff); "Korn" (Korn); "Kuraia (Kuraia)

Mensaje por Toro Dom 8 Mayo 2022 - 21:11

De mas a menos puntuacion 8-6-2
Toro
Toro

Mensajes : 27897
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "King Tuff" (King Tuff); "Korn" (Korn); "Kuraia (Kuraia) - Página 15 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "King Tuff" (King Tuff); "Korn" (Korn); "Kuraia (Kuraia)

Mensaje por Francois Zappa Dom 8 Mayo 2022 - 21:20

Joder con la semana que viene.
Francois Zappa
Francois Zappa

Mensajes : 32401
Fecha de inscripción : 15/03/2017

https://elgarajedefrank.es/

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "King Tuff" (King Tuff); "Korn" (Korn); "Kuraia (Kuraia) - Página 15 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "King Tuff" (King Tuff); "Korn" (Korn); "Kuraia (Kuraia)

Mensaje por David Z. Dom 8 Mayo 2022 - 22:08

Toro escribió:De mas a menos puntuacion 8-6-2


Mira cómo no se atreve a dar nombres Very Happy

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "King Tuff" (King Tuff); "Korn" (Korn); "Kuraia (Kuraia) - Página 15 Dancing-hen-purple


Tranqui, hombre, que todos sabemos cuál es tu 2...

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "King Tuff" (King Tuff); "Korn" (Korn); "Kuraia (Kuraia) - Página 15 Tumblr_n8mvwc5hfU1qa45c1o2_400


Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 12298
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "King Tuff" (King Tuff); "Korn" (Korn); "Kuraia (Kuraia) - Página 15 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "King Tuff" (King Tuff); "Korn" (Korn); "Kuraia (Kuraia)

Mensaje por Francois Zappa Dom 8 Mayo 2022 - 22:18

David Z. escribió:
Toro escribió:De mas a menos puntuacion 8-6-2


Mira cómo no se atreve a dar nombres Very Happy

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "King Tuff" (King Tuff); "Korn" (Korn); "Kuraia (Kuraia) - Página 15 Dancing-hen-purple


Tranqui, hombre, que todos sabemos cuál es tu 2...

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "King Tuff" (King Tuff); "Korn" (Korn); "Kuraia (Kuraia) - Página 15 Tumblr_n8mvwc5hfU1qa45c1o2_400


Salud,
z
No te pongas machito Z.




Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
Francois Zappa
Francois Zappa

Mensajes : 32401
Fecha de inscripción : 15/03/2017

https://elgarajedefrank.es/

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "King Tuff" (King Tuff); "Korn" (Korn); "Kuraia (Kuraia) - Página 15 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "King Tuff" (King Tuff); "Korn" (Korn); "Kuraia (Kuraia)

Mensaje por Toro Dom 8 Mayo 2022 - 22:20

David Z. escribió:
Toro escribió:De mas a menos puntuacion 8-6-2


Mira cómo no se atreve a dar nombres Very Happy

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "King Tuff" (King Tuff); "Korn" (Korn); "Kuraia (Kuraia) - Página 15 Dancing-hen-purple


Tranqui, hombre, que todos sabemos cuál es tu 2...

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "King Tuff" (King Tuff); "Korn" (Korn); "Kuraia (Kuraia) - Página 15 Tumblr_n8mvwc5hfU1qa45c1o2_400


Salud,
z

Nunca me gusta dar nombres, no lo he hecho en años en los microrrelatos no lo voy a hacer ahora What a Face
Toro
Toro

Mensajes : 27897
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "King Tuff" (King Tuff); "Korn" (Korn); "Kuraia (Kuraia) - Página 15 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "King Tuff" (King Tuff); "Korn" (Korn); "Kuraia (Kuraia)

Mensaje por Chaleco Dom 8 Mayo 2022 - 22:23

Francois Zappa escribió:
David Z. escribió:
Toro escribió:De mas a menos puntuacion 8-6-2


Mira cómo no se atreve a dar nombres Very Happy

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "King Tuff" (King Tuff); "Korn" (Korn); "Kuraia (Kuraia) - Página 15 Dancing-hen-purple


Tranqui, hombre, que todos sabemos cuál es tu 2...

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "King Tuff" (King Tuff); "Korn" (Korn); "Kuraia (Kuraia) - Página 15 Tumblr_n8mvwc5hfU1qa45c1o2_400


Salud,
z
No te pongas machito Z.




Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

badabadum

Chaleco
Chaleco

Mensajes : 4360
Fecha de inscripción : 15/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "King Tuff" (King Tuff); "Korn" (Korn); "Kuraia (Kuraia) - Página 15 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "King Tuff" (King Tuff); "Korn" (Korn); "Kuraia (Kuraia)

Mensaje por DumDumBoy Dom 8 Mayo 2022 - 22:50

David Z. escribió:
DumDumBoy escribió:
David Z. escribió:
La pregunta central venía de DumDum: ¿no es verdad que el jazz es más inmovilista que el rock?
z

Ahora mismo no tengo mucho tiempo pero aseguro que esto no lo dije yo Laughing

Mañana, ya te puedes apretar los machos señor Z Laughing

Todavia espero respuesta a mi pregunta. No la intentes enterrar en avalanchas de letras futiles. Cool Rico


Bueno, tú lo propusiste así:

Que lo que llamamos Jazz ha mantenido más un nucleo sonoro constante que a lo que llamamos rock ¿no?. No sé si me explico. En el rock creo que se han abierto mucho las puertas para incluir muchas cosas mientras que en el jazz (como etiqueta) no todo vale.

Te aseguro que lo de Napalm Death y Chuck Berry no sé ni por dónde cogerlo Very Happy
La pregunta viene de una concepción equivocada del jazz: como si todo sonara igual. Es lo que te estoy tratando que decir, que no es así. Chuck Berry se puede parecer más a Louis Armstrong que a Napalm Death, si quieres, aunque no sabría decirte, pero Albert Ayler a su vez se parece más a Napalm Death que a Chuck Berry y casi que a Louis Armstrong. Es que el jazz no tiene un solo estilo.

Salud,
z

Gracias, es un alivio esta respuesta que me parece dentro de la sensatez.

Yo no decía que todo el jazz sonara igual. Que creo que es lo que os hizo saltar con la boutade del que el rock (joer etiqueta menos concreta no existe) tenía en general los mismos patrones de ritmo, armonía etc...algo que no es cierto en absoluto. El ejemplo que ponía de Chuck y ND era para que se viese que si Chuck está mas cerca del Jazz que de los propios Napalm era porque el rock como etiqueta es un cajón de sastre.

Por ciert que también puse yo mismo que Napalm Death estaban mas más cerca del jazz que de Chuck, en las dos direcciones valía el ejemplo. Que asi se veia más claro lo que trataba de decir. Por eso mucho del jazz de vanguardia se fijo en eso géneros extremos.

El Jazz tiene, como decía, un núcleo sonoro más determinado y reconocible, igual que lo tiene el blues, o el flamenco o lo tiene el propio Rock N' Roll, eso no quiere decir que suene igual.

Pero el "rock" aglutina muchas cosas que no tienen le menor semblanza sonora, ni de estructura, ni comparten patrones melódicos.

Luego está que si el Jazz es más o menos complejo. Pues todo dependerá de que jazz y de que rock. Que no es lo mismo un estandar de Ella Fitzgerald que una locura de Coltrane.

Igual que no es lo mismo rock around the clock que el trout mask replica o un disco kupakiano microtonal.

Y de todas formas eso no quiere decir que una cosa sea mejor que la otra.

PD:
Por supuesto éste es el mejor hilo del foro, sin duda Wink


DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16162
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "King Tuff" (King Tuff); "Korn" (Korn); "Kuraia (Kuraia) - Página 15 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "King Tuff" (King Tuff); "Korn" (Korn); "Kuraia (Kuraia)

Mensaje por DumDumBoy Dom 8 Mayo 2022 - 23:01

David Z. escribió:
Apocalypse Dude escribió:Pues lo de los molinos de viento puede ser Z, puede ser.... Ahora, también te digo que mira cono acabó la cosa: En cuanto se dió la vuelta le quemaron los libros. Tan de viento no serían....

What a Face

Lo de CB y ND viene porque DumDum lo puso de ejemplo de que si eso no es evolución, qué es lo que lo es, y Annie, especialmente, viene decir que en esencia son lo mismo, en el sentido de no valora mucho (es un decir, supongo que lo valora, pero se entiende) todos los procesos creativos y evolucionadorws que hay en medio.

El estudio vemdría decir que la música popular está en constante evolución, y yo ahí incluyo, sin lugar a dudas, el rock.

De la evolución del jazz, no opino, porque no tengo ni idea. Si tú, o sapir ayer, controláis del tema y decís que si hay evolución, pues como controláis más que yo de ello, y os consudero gente con un criterio, yo lo doy por bueno. Sin ninguna ironía lo digo.

Lo que no doy por bueno, es que en la evolución del rock solo ha cambiado el timbre, menos si es para argumentar que es  en esencia, lo mismo. No ha cambiado solo el timbre, han cambiado los medios/instrumentos, han cambiado los ritmos, han cambiado, y mucho, las formas de cantar, la duración de las canciones  el empleo o no de sintes o samplers, etc..... hay tantos cambios y tan amplios que, desde una misma semilla, radiohead es rock, napalm es rock y eskorbuto es rock.... y el parecido entre ellos, por más que lleven guitarras y metan 4x4, es ínfimo, porque trasmiten cosas muy distintas por medios muy distintos, porque la música no se compone ni evoluciona, para nada, únicamente en base a las técnicas que se empleen.

Lo de los beatles y el.violín es un paralelismo con los temas de ND llevados a sonidos de los 50.

Y con esto la próxima vez que comente, ya son los discos. Si llego a saber que este era el topic más heavy del foro, hubiese venido antes (es broma, que nadie se enfade)

Y ya que estoy, la semana de los discos es semana natural? O de qué día a que día?


Hombre, pero lo de los libros fue el puto cura, no los molinos.
Medios/instrumentos son cuestiones de timbre, diferentes tipos de sonido. Lo que llamas ritmos son tempos: los ritmos siguen siendo, en una mayoría abrumadora, 4x4. Se han acelerado, ralentizado y hasta raras veces sincopado, pero siguen siendo iguales.
En el jazz no es que haya habido evolución, es que hallazgos y creaciones armónicas como las de Monk y Parker se consideran REvoluciones. Igual que la posterior apareción del free se considera revolucionaria.

No es que esto sea el hilo más jevi del foro, es que es el único, yo creo, en que se habla de cualquier música o asunto musical que apetezca a cada uno. Para mí, un tesoro de hilo. Para otros, imagino que no tanto ; )

Y luego, la pena es que mucha gente se china. Pero en fin, eso pasa siempre en casi cualquier hilo.

Salud,
z

Por cierto, un 4 x 4 no se acelera ni se hace más lento, si no es que estás cambiando de compás y ya no es un 4 x 4.

Hay temas de rock en muchos compases, incluso varios en un mismo tema. En el jazz también.
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16162
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 15 de 20. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.