CROWS - Beware Believers

4 participantes

Ir abajo

CROWS - Beware Believers Empty CROWS - Beware Believers

Mensaje por Devon Miles Miér 20 Abr 2022 - 13:07

He mirado en el buscador y me extraña que Crows no tenga hilo. Ya di algo la tabarra hace 3 años con su debut, por lo que veo con muy modesta repercusión. Ahora acaban de publicar su segundo discazo, Beware Believers, después de aquel glorioso Silver Tongues del 2019.
 
Para empezar se podría decir que pertenecen a esa ola de grupos postpunk británicos de los últimos años...vendrían a ser como los hermanos pequeños de Idles, con los que comparten esa querencia por el  (post)punk, esa sensación de urgencia y catarsis en su música, pero haciendo gala de mucho menos histrionismo, son más oscuros y contenidos. Me parecen por supuesto mucho mejores que otros del palo que lo están petando, como por ejemplo Fontaines DC.

Se les puede encuadrar en el postpunk por ese omnipresente bajo, sonido y referencias, pero la verdad es que mezclan muchas cosas, a veces son muy directos y punks, y otras se recrean en ambientes y ruido, lindando con el noise y shoegazing. Pueden sonar a sonic youth haciendo canciones de joy division/new order/bauhaus, a Nick Cave cantando con Jesus Lizard, o cuando se ponen más atmosféricos/shoegaze y en cierto sentido melódicos, a Jesus & Mary Chain o Black Angels. Por comentar algunas posibles influencias o parecidos subjetivos, aunque en realidad el grupo tiene su propia personalidad, sonido y ya una buena colección de temazos. Siempre liberadores a la vez que opresivos...este segundo disco, a falta de más escuchas, lo veo más dinámico y bailable (no al estilo Diosalía What a Face ) que el primero, pero en cualquier caso igual de bueno, los temas se quedan grabados.






Devon Miles
Devon Miles

Mensajes : 13227
Fecha de inscripción : 19/04/2008

Volver arriba Ir abajo

CROWS - Beware Believers Empty Re: CROWS - Beware Believers

Mensaje por Devon Miles Miér 20 Abr 2022 - 13:10

el tercer adelanto, dedicado al brexit





I've got a viewpoint I can't put across and it's up for discussion
And then this feeling appears, it's an irrational fear of nothing
It's been a decade in hiding, it feels like I need to be hunted
Now the ground is too frozen I can't get it through to be buried

No more parades
No more parades
No more disease

I've got a taste in my mouth for what it felt like way back in the old days
I've got a thought in my head making me wish it was more like the old days
If I'm the one who's to blame, it's 'cause it's not like it was in the old days
So take me back, give me walls, make me feel like it's more like the old days
Ah!

Don't have to hide anymore, I can say what I please and be famous
And I'll continue to lie and continue to spread it as wisdom
I'll find myself repeat, I'll find myself repeating and I'll attack and play the victim
I'll find myself repeat, I'll find myself repeating, I'll deflect and play the victim

No more parades
No more parades, no more disease in England
No more parades, no more disease in England
No more parades, no more disease, ah!


Guitar Guitar Guitar Guitar
Devon Miles
Devon Miles

Mensajes : 13227
Fecha de inscripción : 19/04/2008

Volver arriba Ir abajo

CROWS - Beware Believers Empty Re: CROWS - Beware Believers

Mensaje por crancranc Miér 20 Abr 2022 - 20:07

Está muy bien, diría que un pelín por encima de Silver Tongues.

Principio de disco espectacular.
crancranc
crancranc

Mensajes : 34834
Fecha de inscripción : 10/06/2010

Volver arriba Ir abajo

CROWS - Beware Believers Empty Re: CROWS - Beware Believers

Mensaje por esquío Miér 20 Abr 2022 - 22:07

Devon Miles escribió:He mirado en el buscador y me extraña que Crows no tenga hilo. Ya di algo la tabarra hace 3 años con su debut, por lo que veo con muy modesta repercusión. Ahora acaban de publicar su segundo discazo, Beware Believers, después de aquel glorioso Silver Tongues del 2019.
 
Para empezar se podría decir que pertenecen a esa ola de grupos postpunk británicos de los últimos años...vendrían a ser como los hermanos pequeños de Idles, con los que comparten esa querencia por el  (post)punk, esa sensación de urgencia y catarsis en su música, pero haciendo gala de mucho menos histrionismo, son más oscuros y contenidos. Me parecen por supuesto mucho mejores que otros del palo que lo están petando, como por ejemplo Fontaines DC.

Se les puede encuadrar en el postpunk por ese omnipresente bajo, sonido y referencias, pero la verdad es que mezclan muchas cosas, a veces son muy directos y punks, y otras se recrean en ambientes y ruido, lindando con el noise y shoegazing. Pueden sonar a sonic youth haciendo canciones de joy division/new order/bauhaus, a Nick Cave cantando con Jesus Lizard, o cuando se ponen más atmosféricos/shoegaze y en cierto sentido melódicos, a Jesus & Mary Chain o Black Angels. Por comentar algunas posibles influencias o parecidos subjetivos, aunque en realidad el grupo tiene su propia personalidad, sonido y ya una buena colección de temazos. Siempre liberadores a la vez que opresivos...este segundo disco, a falta de más escuchas, lo veo más dinámico y bailable (no al estilo Diosalía What a Face ) que el primero, pero en cualquier caso igual de bueno, los temas se quedan grabados.






music music
No los conocía! Molan!
esquío
esquío

Mensajes : 2242
Fecha de inscripción : 23/04/2013

Volver arriba Ir abajo

CROWS - Beware Believers Empty Re: CROWS - Beware Believers

Mensaje por Devon Miles Jue 21 Abr 2022 - 11:57

crancranc escribió:Está muy bien, diría que un pelín por encima de Silver Tongues.

Principio de disco espectacular.

Sí Cranc, empieza como un tiro con las 4 primeras, tremendo. Pero la segunda parte, que es algo más discreta, ganas con las escuchas y creo que termina fluyendo muy bien para teminar cerrando por todo lo alto con la atmosférica sad lad.

Todavía no puedo decir si supera el primero...por temas por ahí andará, pero en la producción y cómo fluye, puede que en conjunto sea más redondo. 2 discos que me encantan en todo caso, a ver si puedo pillarlos en directo en algún momento.
Devon Miles
Devon Miles

Mensajes : 13227
Fecha de inscripción : 19/04/2008

Volver arriba Ir abajo

CROWS - Beware Believers Empty Re: CROWS - Beware Believers

Mensaje por Devon Miles Jue 21 Abr 2022 - 11:58

esquío escribió:music  music
No los conocía! Molan!

Sí que molan. Me alegro que le des un tiento Guitar Guitar
Devon Miles
Devon Miles

Mensajes : 13227
Fecha de inscripción : 19/04/2008

Volver arriba Ir abajo

CROWS - Beware Believers Empty Re: CROWS - Beware Believers

Mensaje por Devon Miles Jue 21 Abr 2022 - 12:02

Por acalamación popular-forera, aquí dejo unas sesiones en directo que quedaron de puta madre












Devon Miles
Devon Miles

Mensajes : 13227
Fecha de inscripción : 19/04/2008

Volver arriba Ir abajo

CROWS - Beware Believers Empty Re: CROWS - Beware Believers

Mensaje por Devon Miles Jue 5 Mayo 2022 - 5:22

Nuevo vídeo




Guitar pig Guitar
Devon Miles
Devon Miles

Mensajes : 13227
Fecha de inscripción : 19/04/2008

Volver arriba Ir abajo

CROWS - Beware Believers Empty Re: CROWS - Beware Believers

Mensaje por DumDumBoy Jue 5 Mayo 2022 - 5:31

Me gustó el debut, parecía un poco grupo a la sombra de Idles. A ver que tal este.
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16115
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

CROWS - Beware Believers Empty Re: CROWS - Beware Believers

Mensaje por Devon Miles Vie 6 Mayo 2022 - 6:48

DumDumBoy escribió:Me gustó el debut, parecía un poco grupo a la sombra de Idles. A ver que tal este.

En ese momento, con el debut y el joy de Idles veía más similitudes, aparte que Talbot les sacó el disco. Siguen compartiendo influencias, pero creo que han evolucionado de forma diferente. Este segundo disco, beware believers, creo que funciona mejor como unidad que el primero, suena genial.
Devon Miles
Devon Miles

Mensajes : 13227
Fecha de inscripción : 19/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.