Artículos sin estrenar

+8
Mr. Integrity
Cerpin Taxt
Sutter Cane
atila
Melniboniano
Quincy Quale
R'as Kal Bhul
Adso
12 participantes

Ir abajo

Artículos sin estrenar Empty Artículos sin estrenar

Mensaje por Adso Sáb Feb 26 2022, 22:19

Conozco a gente dentro de mi propia familia que tiene cantidades ingentes de libros, discos, DVDS, e incluso ropa sin estrenar desde hace años.

En mi caso sí que tengo muchos libros sin leer y algunos tienen ya un tiempo.

Los japoneses tienen la palabra TSUNDOKU para referirse a la adquisición de todo tipo de materiales de lectura, pero dejando que se amontonen en la vivienda sin leerlos. En ese sentido, Ignatius Farray es un tsundokista confeso.

A mí cada vez me da más pereza tener cosas así. Creo que hay que ser pragmático. La vida es corta y el dinero limitado, por lo que merece más la pena gastarlo en cosas que disfrutes ahora, no en un supuesto futuro. Parece que psicológicamente el hecho de comprar algo que nos gusta nos da placer por si, como cuando planificas un viaje, que disfrutas antes de irte. Pero yo cada vez estoy más Marie Kondo. Tiempo dedicado a lo que te guste, espacio en tu casa para moverte, gastar solo en lo que disfrutas o te hace falta de verdad, también es paz mental.

"Estos libros son para el futuro" es una falacia. Si ahora no lees, nada indica que vayas a hacerlo en el futuro. Y si lo haces, probablemente te interesen otro tipo de libros.

¿Os pasa? ¿Conocéis a alguien que le pase?

Es el diógenes caro, como el video de pantomima.

Adso
Adso

Mensajes : 32827
Fecha de inscripción : 04/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Artículos sin estrenar Empty Re: Artículos sin estrenar

Mensaje por R'as Kal Bhul Sáb Feb 26 2022, 22:40

En el mundo del Comic ese tipo de personas abunda, de hecho diría que son mayoría.

Yo tengo una cola de lectura que por momentos es grande, pero siempre procuro no comprar nada que no pueda leer a medio plazo.

Me pasa lo mismo con la música, tuve momentos en mi vida en que compraba mucho, demasiado. No voy a decir que no lo escuchara, pero no le prestaba la suficiente atención. Hoy he reducido bastante mis adquisiciones y procuro darme tiempo a asimilar lo que tengo e, incluso, volver a discos a los que en su momento no di el tiempo suficiente.

Pero, volviendo al tema que comentas, lo de los comics es espeluznante, conozco gente que tiene "pendiente" tal cantidad de lectura que es imposible que tenga tiempo en su vida para consumirla.
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 66822
Fecha de inscripción : 08/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Artículos sin estrenar Empty Re: Artículos sin estrenar

Mensaje por R'as Kal Bhul Sáb Feb 26 2022, 22:41

Y no es un tema de espacio, ojo, afortunadamente puedo permitirme aún cierto volumen para acumular, y prácticamente no he vendido nada en mi vida. Se trata de una opción meramente intelectual, por llamarlo de algún modo.
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 66822
Fecha de inscripción : 08/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Artículos sin estrenar Empty Re: Artículos sin estrenar

Mensaje por Quincy Quale Sáb Feb 26 2022, 22:43

A mí me pasa, tengo muchos discos sin desprecintar incluso y un montón de libros y revistas almacenados, sin leer. Los guardo en la casa de mi madre, en mi piso sería imposible. Pero no estoy del todo de acuerdo con lo que comentas porque sí he disfrutado de cosas años después y me alegro de haberlas comprado porque algunas ahora están descatalogadas. Es cuestión de encontrar el momento. Lo que sí soy en la actualidad es mucho más selectivo. No compro ni libros ni discos caros y he reducido el ritmo de consumismo. Prefiero invertir en conciertos, en viajes, en planes con amigos.
Quincy Quale
Quincy Quale

Mensajes : 543
Fecha de inscripción : 09/01/2020

Volver arriba Ir abajo

Artículos sin estrenar Empty Re: Artículos sin estrenar

Mensaje por Melniboniano Dom Feb 27 2022, 00:37

A mí con la música me pasa, tengo decenas de discos que no escucho y van pasando los años y ahí se que quedan, pero de momento no logro controlar mi adicción a seguir comprando,es un problema, envidio a la gente que se puede contener o controlar.

Melniboniano

Mensajes : 960
Fecha de inscripción : 21/04/2021

Volver arriba Ir abajo

Artículos sin estrenar Empty Re: Artículos sin estrenar

Mensaje por atila Dom Feb 27 2022, 00:56

Melniboniano escribió:A mí con la música me pasa, tengo decenas de discos que no escucho y van pasando los años y ahí se que quedan, pero de momento no logro controlar mi adicción a seguir comprando,es un problema, envidio a la gente que se puede contener o controlar.

Yo he conseguido controlarlo gracias a Spotify.
atila
atila

Mensajes : 30481
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Artículos sin estrenar Empty Re: Artículos sin estrenar

Mensaje por Sutter Cane Dom Feb 27 2022, 01:06

Mi forma de verlo es la siguiente.

El mejor acto de libertad que he acometido en la vida es leer, escuchar música y ver las películas que me da la gana sin ceder a más presión que mis ganas de hacerlo. Por lo tanto, cada cosa tiene su momento cuando me sale a mi que lo tenga.

Hace un par de meses me leí un libro que compré hace 20 años... ¿por qué? Porque sentí que había llegado su momento. De igual forma, tengo películas ,tanto precintadas como descargas en discos duros, a las que le ha llegado el momento muchos años después de entrar en mi casa.

Con la música soy todavía peor, porque me cambia mucho el estado de ánimo, y ahí incluso llevo más cuidado todavía con el momento apropiado.


Una vez dicho esto, tampoco amontono cosas. Es decir, no son tantas. Solo compro lo que no puedo evitar.
Sutter Cane
Sutter Cane

Mensajes : 16440
Fecha de inscripción : 25/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Artículos sin estrenar Empty Re: Artículos sin estrenar

Mensaje por Sutter Cane Dom Feb 27 2022, 01:08

Y ahora también está el chantaje del mercado del vinilo. Hay discos que salen y , habitualmente, pensaría... ya me lo compraré cuando le llegue el momento. Pero eso ya no es así. Te lo tienes que comprar nada más salir porque en nada de tiempo se puede convertir en una locura de precio.
Sutter Cane
Sutter Cane

Mensajes : 16440
Fecha de inscripción : 25/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Artículos sin estrenar Empty Re: Artículos sin estrenar

Mensaje por Cerpin Taxt Dom Feb 27 2022, 01:10

todos los CDs y vinilos que he comprado en los últimos 5 años están sin estrenar, ni abrir
la razón es que no tengo donde reproducirlos
compro por apoyar a las bandas

también tengo libros comprados que, como dice Maniac, aún no ha llegado su momento
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 20597
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Artículos sin estrenar Empty Re: Artículos sin estrenar

Mensaje por Mr. Integrity Dom Feb 27 2022, 01:11

Me pasa con los libros y los discos, imagino que como a muchos. Pero al final, quitando cosas de coleccionismo puro y duro que están y seguirán estando precintadas, escucho y leo todo lo que tengo en algún momento. Igual 5 años después, pero cae.
Mr. Integrity
Mr. Integrity

Mensajes : 7394
Fecha de inscripción : 15/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Artículos sin estrenar Empty Re: Artículos sin estrenar

Mensaje por R'as Kal Bhul Dom Feb 27 2022, 01:15

Supongo que cada uno tiene su manera de disfrutar de sus aficiones pero yo NECESITO poder dedicar tiempo a lo que compro, y reservar una parte de ese tiempo disponible (que no es mucho) a recuperar cosas que ya tengo. Mi época de acumular (el napstergate, soulseekgate y demás) me acabó produciendo una cierta angustia y a día de hoy prefiero disfrutar de menos cosas en unas mejores condiciones, tanto externas (calidad de sonido) como intrínsecas a mi body (estado de ánimo, tranquilidad, etc).

Cosas de pollavieja.
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 66822
Fecha de inscripción : 08/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Artículos sin estrenar Empty Re: Artículos sin estrenar

Mensaje por Mr. Integrity Dom Feb 27 2022, 01:17

R'as Kal Bhul escribió:Supongo que cada uno tiene su manera de disfrutar de sus aficiones pero yo NECESITO poder dedicar tiempo a lo que compro, y reservar una parte de ese tiempo disponible (que no es mucho) a recuperar cosas que ya tengo. Mi época de acumular (el napstergate, soulseekgate y demás) me acabó produciendo una cierta angustia y a día de hoy prefiero disfrutar de menos cosas en unas mejores condiciones, tanto externas (calidad de sonido) como intrínsecas a mi body (estado de ánimo, tranquilidad, etc).

Cosas de pollavieja.

Yo soy mucho de escuchar durante bastante tiempo un disco nuevo por ejemplo, el problema es que se van acumulando por lanzamientos, y alguno se queda en la recámara y lo recupero más tarde. Pero suelo dedicar mi atención a 3-4 discos máximo cada vez al mismo tiempo. No más, no me da la cabeza Laughing.
Mr. Integrity
Mr. Integrity

Mensajes : 7394
Fecha de inscripción : 15/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Artículos sin estrenar Empty Re: Artículos sin estrenar

Mensaje por R'as Kal Bhul Dom Feb 27 2022, 01:21

Mr. Integrity escribió:
R'as Kal Bhul escribió:Supongo que cada uno tiene su manera de disfrutar de sus aficiones pero yo NECESITO poder dedicar tiempo a lo que compro, y reservar una parte de ese tiempo disponible (que no es mucho) a recuperar cosas que ya tengo. Mi época de acumular (el napstergate, soulseekgate y demás) me acabó produciendo una cierta angustia y a día de hoy prefiero disfrutar de menos cosas en unas mejores condiciones, tanto externas (calidad de sonido) como intrínsecas a mi body (estado de ánimo, tranquilidad, etc).

Cosas de pollavieja.

Yo soy mucho de escuchar durante bastante tiempo un disco nuevo por ejemplo, el problema es que se van acumulando por lanzamientos, y alguno se queda en la recámara y lo recupero más tarde. Pero suelo dedicar mi atención a 3-4 discos máximo cada vez al mismo tiempo. No más, no me da la cabeza Laughing.

Precisamente por eso, yo cada vez dedico menos tiempo a nuevos lanzamientos y más a cosas de otras épocas que no conocía lo suficiente, además de a revisitar discos que están en mi colección.

Además, es curioso como en ciertas condiciones acabas encontrando matices nuevos en el disco que más has trillado en tu vida... No solo por esas condiciones que comentaba antes sino también por tu propia experiencia.
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 66822
Fecha de inscripción : 08/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Artículos sin estrenar Empty Re: Artículos sin estrenar

Mensaje por Koikila Dom Feb 27 2022, 01:21

Yo tengo prendas en el armario con la etiqueta puesta, además de comprar algo de un color porque creo que no tengo y luego mirar en el armario y sí, tengo otra cosa del mismo color. Al final me encuentro con ropa muy similar porque se me había olvidado lo que tengo en el armario.
De libros ya ni hablo, aunque con el kindle es menos desastroso, aun así tengo en cola ni sé cuantos, y de discos lo mismo. Los escucho todos de golpe a final de año Resaca
Un desastre, vaya
Koikila
Koikila

Mensajes : 45961
Fecha de inscripción : 30/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Artículos sin estrenar Empty Re: Artículos sin estrenar

Mensaje por Sutter Cane Dom Feb 27 2022, 01:26

Con la ropa no tengo problema... tengo cinco camisetas negras de manga larga para el invierno que me vienen durando unos 10 años... Y Pantalones, tengo dos , que son los que uso hasta que se rompen.

Si pudiera siempre iría de negro sin ningún tipo de distintivo en la ropa.
Sutter Cane
Sutter Cane

Mensajes : 16440
Fecha de inscripción : 25/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Artículos sin estrenar Empty Re: Artículos sin estrenar

Mensaje por Mr. Integrity Dom Feb 27 2022, 01:31

R'as Kal Bhul escribió:
Mr. Integrity escribió:
R'as Kal Bhul escribió:Supongo que cada uno tiene su manera de disfrutar de sus aficiones pero yo NECESITO poder dedicar tiempo a lo que compro, y reservar una parte de ese tiempo disponible (que no es mucho) a recuperar cosas que ya tengo. Mi época de acumular (el napstergate, soulseekgate y demás) me acabó produciendo una cierta angustia y a día de hoy prefiero disfrutar de menos cosas en unas mejores condiciones, tanto externas (calidad de sonido) como intrínsecas a mi body (estado de ánimo, tranquilidad, etc).

Cosas de pollavieja.

Yo soy mucho de escuchar durante bastante tiempo un disco nuevo por ejemplo, el problema es que se van acumulando por lanzamientos, y alguno se queda en la recámara y lo recupero más tarde. Pero suelo dedicar mi atención a 3-4 discos máximo cada vez al mismo tiempo. No más, no me da la cabeza Laughing.

Precisamente por eso, yo cada vez dedico menos tiempo a nuevos lanzamientos y más a cosas de otras épocas que no conocía lo suficiente, además de a revisitar  discos que están en mi colección.

Además, es curioso como en ciertas condiciones acabas encontrando matices nuevos en el disco que más has trillado en tu vida... No solo por esas condiciones que comentaba antes sino también por tu propia experiencia.

Sin duda, me pasa mucho.
Mr. Integrity
Mr. Integrity

Mensajes : 7394
Fecha de inscripción : 15/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Artículos sin estrenar Empty Re: Artículos sin estrenar

Mensaje por Usagi Dom Feb 27 2022, 03:46

atila escribió:
Melniboniano escribió:A mí con la música me pasa, tengo decenas de discos que no escucho y van pasando los años y ahí se que quedan, pero de momento no logro controlar mi adicción a seguir comprando,es un problema, envidio a la gente que se puede contener o controlar.

Yo he conseguido controlarlo gracias a Spotify.
A mí tambor me ha ayudado Spotify, las cosas como son.
Usagi
Usagi

Mensajes : 17196
Fecha de inscripción : 17/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Artículos sin estrenar Empty Re: Artículos sin estrenar

Mensaje por millino Dom Feb 27 2022, 03:54

Yo tengo que agenciarme un kindle ya porque es absurdo la cantidad de libros que tengo en cola para leer. Más vale que suelen ser libros de bolsillo de menos de 10 pavos, pero aun así no es plan.

Discos la verdad es que los últimos años pillo solo en ferias, alguna ganga de segunda mano y de nuevos lanzamientos, solo grupos de los que sea MUY seguidor o si les pillo el disco en el bolo o algo así, pero vamos, nada como hace unos años, en los que gasté demasiado.

Me pasaba también con los videojuegos pero bah, esto con la digitalización ha bajado mucho. Me es mucho más cómodo tenerlo digital y no una caja de plástico ocupando espacio (que tengo bastantes, pero bueno, nada comparado con colecciones que veo por ahí) que además en las nuevas generaciones es una chorrada porque es un plástico sin valor, ni te viene el juego sino que se descarga al meterlo en la consola Laughing También es verdad que de juegos, el que no me ha gustado o veo que no lo voy a tocar nunca más, lo vendo.

Mucha mierda acumulada con los años pero en general, ahora mismo soy mucho más comedido
millino
millino

Mensajes : 19969
Fecha de inscripción : 20/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Artículos sin estrenar Empty Re: Artículos sin estrenar

Mensaje por Sutter Cane Dom Feb 27 2022, 04:12

Y esto me lleva a recordar algo que sucedió hace unos pocos meses. Me siento con el otro maniac en una terraza de un bar. Y me da dos películas en blu ray que me había comprado por amazon. ( yo no puedo pedir nada, pero esa es otra historia) Y cuando llega el camarero (de casi 40 años) sorprendido, nos dice... ¿pero eso que es? ¿todavía existe eso? ¿y como lo reproduces? El tipo trató de mofarse de mi por haber comprado dos películas en formato físico. Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Sutter Cane
Sutter Cane

Mensajes : 16440
Fecha de inscripción : 25/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Artículos sin estrenar Empty Re: Artículos sin estrenar

Mensaje por Blas Dom Feb 27 2022, 04:51

Sutter Cane escribió:Y ahora también está el chantaje del mercado del vinilo.  Hay discos que salen y , habitualmente, pensaría... ya me lo compraré cuando le llegue el momento. Pero eso ya no es así. Te lo tienes que comprar nada más salir porque en nada de tiempo se puede convertir en una locura de precio.

Si, yo es lo que más sufro, cuando un artículo que vas dejado pasar de repente se descataloga.
Blas
Blas
Admin

Mensajes : 39953
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.