El topic de la paternidad (ver 4.0)

+87
malik
káiser
Hank
Zeko
Logan
Bo-Cata Cris
FiXer
salakov
Frusciante
polilla
Devon Miles
Moderno
DeLarge
Silke_
Seco
starfuckers
Elaine Marley
KILLER
Stoner
millino
Van
Abuelo81
icarus
sapir
Slovako
m señor
Balachina
Itlotg
intheinbetween
butanero
Rhonda
Wonton Sopabuena
atila
Nashville
hellpatrol
terremoto73
Heisenberg
o'tuerto
ViktorTsoi
filtered
Riff
Melniboniano
scabbed wings
Infernu
Godofredo
Emeritus Pope
bowes
wakam
coolfurillo
Muesli Snipes
metalbert
Señor Bolardo
javi clemente
red_shoes
Mr Vinagres
Damià
DAVIDCOVERDALE
Evolardo
ruso
Búho Lunático
KIM_BACALAO
Rikileaks
Pendejo
Sugar Bug
Surfinbitxo
helterstalker
Requexu
Jud
jojomojo
Attikus
señor rosa
ksmith
RHEINGOLD
Blas
pinkpanther
thunderpussy
atabal
McArrons
disturbiau
Toro
Eloy
Woody
Zispa
Neska
RegSound
pantxo
R'as Kal Bhul
91 participantes

Página 18 de 19. Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19  Siguiente

Ir abajo

El topic de la paternidad (ver 4.0) - Página 18 Empty Re: El topic de la paternidad (ver 4.0)

Mensaje por helterstalker Jue 4 Ene 2024 - 17:57

intheinbetween escribió:¿Es normal que ya con casi 4 años los niños entren en una fase de romper los cojones por todo? me explico. Nuestro peque tiene ya casi 4 años y bueno, está en una fase bastante rebelde o travieso, acosando continuamente al perro, no haciendo caso a nada, con las palabras caca-cacota-culo-pedo todo el rato en la boca, oponiéndose a todo, haciendo tareas casi imposibles.. tanto que a veces es frustrante no poder darle un cachete ya que por mucho que le hablas le entra por un oído y le sale por otro, y la verdad que no sé si es solo una fase o el tiparraco está yendo por esta senda de la destrucción.

Los nuestros están de forma similar, en casa y con sus papis, claro...fuera de ése ámbito, en el cole, en otras casas, se comportan de una forma cuasi marcial...dicen que es normal una vez iniciada la época escolar, en su hogar se sueltan de las ataduras que les encorseta en la clase, ante su profe....etc, etc...es un poco durito soportarlo, sobre todo, como decís, en periodos vacacionales cortos (Navidad, Semana Santa...)... pero, no le deis mayor importancia, paciencia... Very Happy
helterstalker
helterstalker

Mensajes : 8313
Fecha de inscripción : 19/10/2010

Volver arriba Ir abajo

El topic de la paternidad (ver 4.0) - Página 18 Empty Re: El topic de la paternidad (ver 4.0)

Mensaje por ruso Jue 4 Ene 2024 - 18:21

La nuestra igual (dentro de lo buena que es generalmente), con casi 4 años también. Pero nos consta que fuera de casa es bien buena. A los padres nos toca que nos busque los límites. Lo bueno es que es consciente de estarla liando, y al poco de hacerlo suele venir ella misma a dar un abrazo cloud9
ruso
ruso

Mensajes : 30224
Fecha de inscripción : 27/08/2011

Volver arriba Ir abajo

El topic de la paternidad (ver 4.0) - Página 18 Empty Re: El topic de la paternidad (ver 4.0)

Mensaje por disturbiau Jue 4 Ene 2024 - 18:24

Otros que igual. Hoy hablando entre ellas decían que una del cole le pega a arisa. Millina la ha tranquilizado diciéndole que le va a dar un azote, palabra textual  Laughing Laughing
disturbiau
disturbiau

Mensajes : 34552
Fecha de inscripción : 11/04/2016

Volver arriba Ir abajo

El topic de la paternidad (ver 4.0) - Página 18 Empty Re: El topic de la paternidad (ver 4.0)

Mensaje por malik Jue 4 Ene 2024 - 18:27

helterstalker escribió:
intheinbetween escribió:¿Es normal que ya con casi 4 años los niños entren en una fase de romper los cojones por todo? me explico. Nuestro peque tiene ya casi 4 años y bueno, está en una fase bastante rebelde o travieso, acosando continuamente al perro, no haciendo caso a nada, con las palabras caca-cacota-culo-pedo todo el rato en la boca, oponiéndose a todo, haciendo tareas casi imposibles.. tanto que a veces es frustrante no poder darle un cachete ya que por mucho que le hablas le entra por un oído y le sale por otro, y la verdad que no sé si es solo una fase o el tiparraco está yendo por esta senda de la destrucción.

Los nuestros están de forma similar, en casa y con sus papis, claro...fuera de ése ámbito, en el cole, en otras casas, se comportan de una forma cuasi marcial...dicen que es normal una vez iniciada la época escolar, en su hogar se sueltan de las ataduras que les encorseta en la clase, ante su profe....etc, etc...es un poco durito soportarlo, sobre todo, como decís, en periodos vacacionales cortos (Navidad, Semana Santa...)... pero, no le deis mayor importancia, paciencia... Very Happy

El mío hizo 4 años en septiembre, y está gritando a todas horas, y diciendo feo/a y malo/a a diestro y siniestro, y contestando bastante mal.
Lo de hablarle, pues lo mismo, como si le hablaras a la pared.

En el cole se porta de lujo, y es cierto que cuando no están papá y mamá, pues muy bien también.

Se une que la madre ha empezado a trabajar hace un mes, y parece que no le ha sentado bien.

Nosotros notamos mucho que cuando le falta la rutina, se vuelve más rebelde

malik

Mensajes : 435
Fecha de inscripción : 14/01/2011

Volver arriba Ir abajo

El topic de la paternidad (ver 4.0) - Página 18 Empty Re: El topic de la paternidad (ver 4.0)

Mensaje por Itlotg Vie 5 Ene 2024 - 9:34

Están operando a mi hijo ahora mismo de una apendicitis aguda. Menuda noche de mierda que ha pasado el crío. Bonito regalo de reyes, no lo olvidaremos jamás.
Itlotg
Itlotg

Mensajes : 18299
Fecha de inscripción : 04/09/2012

Volver arriba Ir abajo

El topic de la paternidad (ver 4.0) - Página 18 Empty Re: El topic de la paternidad (ver 4.0)

Mensaje por ruso Vie 5 Ene 2024 - 9:46

Hostia, espero que la operación vaya estupendamente y la recuperación sea rápida.
ruso
ruso

Mensajes : 30224
Fecha de inscripción : 27/08/2011

Volver arriba Ir abajo

El topic de la paternidad (ver 4.0) - Página 18 Empty Re: El topic de la paternidad (ver 4.0)

Mensaje por Wonton Sopabuena Vie 5 Ene 2024 - 9:50

Hostia, ánimo y que salga bien todo, que seguro que sí.
Wonton Sopabuena
Wonton Sopabuena

Mensajes : 18003
Fecha de inscripción : 05/12/2017

Volver arriba Ir abajo

El topic de la paternidad (ver 4.0) - Página 18 Empty Re: El topic de la paternidad (ver 4.0)

Mensaje por Sugar Bug Vie 5 Ene 2024 - 9:51

ánimo!
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 109293
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

El topic de la paternidad (ver 4.0) - Página 18 Empty Re: El topic de la paternidad (ver 4.0)

Mensaje por jojomojo Vie 5 Ene 2024 - 9:54

ruso escribió:Hostia, espero que la operación vaya estupendamente y la recuperación sea rápida.

Arrow Arrow Arrow
Ánimo y que salga todo bien y que podéis disfrutar de un Reyes belated.

(Aquí también a punto de entrar en quirófanno con el maromo.
Vaya Christmas )
jojomojo
jojomojo

Mensajes : 20545
Fecha de inscripción : 10/06/2012

Volver arriba Ir abajo

El topic de la paternidad (ver 4.0) - Página 18 Empty Re: El topic de la paternidad (ver 4.0)

Mensaje por Wonton Sopabuena Vie 5 Ene 2024 - 9:56

Anoche tuve pesadillas con Bluey.
Wonton Sopabuena
Wonton Sopabuena

Mensajes : 18003
Fecha de inscripción : 05/12/2017

Volver arriba Ir abajo

El topic de la paternidad (ver 4.0) - Página 18 Empty Re: El topic de la paternidad (ver 4.0)

Mensaje por skydog Vie 5 Ene 2024 - 10:00

Vaya! Que haya mejoría para Itlotg y Jojomojo. Siempre son una mierda los males de los críos, pero en estas fechas parece que encima es cebarse. Ánimo.
skydog
skydog

Mensajes : 2358
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

El topic de la paternidad (ver 4.0) - Página 18 Empty Re: El topic de la paternidad (ver 4.0)

Mensaje por FiXer Vie 5 Ene 2024 - 10:24

Mucho ánimo, Itlotg y Jojomojo, y que se quede en nada 💪🏻
FiXer
FiXer

Mensajes : 2088
Fecha de inscripción : 28/11/2017

Volver arriba Ir abajo

El topic de la paternidad (ver 4.0) - Página 18 Empty Re: El topic de la paternidad (ver 4.0)

Mensaje por R'as Kal Bhul Vie 5 Ene 2024 - 10:26

Ánimo y un abrazo a todos los foreros con familiares en quirófano. Que todo vaya bien.
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 66673
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de la paternidad (ver 4.0) - Página 18 Empty Re: El topic de la paternidad (ver 4.0)

Mensaje por Autista Vie 5 Ene 2024 - 10:36

malik escribió:
helterstalker escribió:
intheinbetween escribió:¿Es normal que ya con casi 4 años los niños entren en una fase de romper los cojones por todo? me explico. Nuestro peque tiene ya casi 4 años y bueno, está en una fase bastante rebelde o travieso, acosando continuamente al perro, no haciendo caso a nada, con las palabras caca-cacota-culo-pedo todo el rato en la boca, oponiéndose a todo, haciendo tareas casi imposibles.. tanto que a veces es frustrante no poder darle un cachete ya que por mucho que le hablas le entra por un oído y le sale por otro, y la verdad que no sé si es solo una fase o el tiparraco está yendo por esta senda de la destrucción.

Los nuestros están de forma similar, en casa y con sus papis, claro...fuera de ése ámbito, en el cole, en otras casas, se comportan de una forma cuasi marcial...dicen que es normal una vez iniciada la época escolar, en su hogar se sueltan de las ataduras que les encorseta en la clase, ante su profe....etc, etc...es un poco durito soportarlo, sobre todo, como decís, en periodos vacacionales cortos (Navidad, Semana Santa...)... pero, no le deis mayor importancia, paciencia... Very Happy

El mío hizo 4 años en septiembre, y está gritando a todas horas, y diciendo feo/a y malo/a a diestro y siniestro, y contestando bastante mal.
Lo de hablarle, pues lo mismo, como si le hablaras a la pared.

En el cole se porta de lujo, y es cierto que cuando no están papá y mamá, pues muy bien también.

Se une que la madre ha empezado a trabajar hace un mes, y parece que no le ha sentado bien.

Nosotros notamos mucho que cuando le falta la rutina, se vuelve más rebelde

Para animaros un poco, deciros que lo de las crisis (los tres meses, los diente, los tres años, blablabla) es un poco cuento para que no nos suicidemos (o los estrangulemos),. en realidad es una crisis premanente desde el nacimiento hasta que los "críos" cumplen más o menos los cincuenta años. ¡Ánimo! Laughing

Mucho ánimo a los que andáis con rollos de operaciones y mierdas de salud varias, se pasa fatal.
Autista
Autista

Mensajes : 14497
Fecha de inscripción : 28/11/2018

Volver arriba Ir abajo

El topic de la paternidad (ver 4.0) - Página 18 Empty Re: El topic de la paternidad (ver 4.0)

Mensaje por pantxo Vie 5 Ene 2024 - 10:39

butanero escribió:Anoche me viene el niño (16 años) a enseñarme lo que escucha en el gym, "es rock, igual te gusta", a ver si es verdad... Hostia, el primero de Lynyrd Skynrd! Joder con el crío, no me había emocionado tanto desde que me vino con el Paradise City.
Le molan hasta los solos, eso es que le gusta de verdad.

Te quiere pedir una moto o algo y esta sembrando el campo... Laughing
No bajes las defensas!!!
pantxo
pantxo

Mensajes : 47653
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de la paternidad (ver 4.0) - Página 18 Empty Re: El topic de la paternidad (ver 4.0)

Mensaje por Itlotg Vie 5 Ene 2024 - 11:41

Ya está operado. Todo en orden pero ingresado hasta el ocho. Más allá de que he tenido cancelar un viaje de trabajo a Praga lo que no sé muy bien cómo gestionar es lo de los Reyes Magos, aún creo en ellos y que aperzcan regalos en el hospital sin levantar sospechas va a ser difícil. En fin, problemas de primer mundo, afortunadamente. Muchas gracias por los ánimos, de corazón.
Itlotg
Itlotg

Mensajes : 18299
Fecha de inscripción : 04/09/2012

Volver arriba Ir abajo

El topic de la paternidad (ver 4.0) - Página 18 Empty Re: El topic de la paternidad (ver 4.0)

Mensaje por Yomis Vie 5 Ene 2024 - 11:45

Itlotg escribió:Ya está operado. Todo en orden pero ingresado hasta el ocho. Más allá de que he tenido cancelar un viaje de trabajo a Praga lo que no sé muy bien cómo gestionar es lo de los Reyes Magos, aún creo en ellos y que aperzcan regalos en el hospital sin levantar sospechas va a ser difícil. En fin, problemas de primer mundo, afortunadamente. Muchas gracias por los ánimos, de corazón.
Ánimo. Pues los reyes son magos y se los han llevado al hospital este año. Que menos que viva esa ilusión después del mal trago que estaréis pasando.
Yomis
Yomis

Mensajes : 37162
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de la paternidad (ver 4.0) - Página 18 Empty Re: El topic de la paternidad (ver 4.0)

Mensaje por Yomis Vie 5 Ene 2024 - 11:47

El truco del saco funciona bien si no dispones de sitio para montaje.Te pillas un saco de patatas, de arpillera o algo así, le pones un lazo y le metes todos los regalos ahí. Se lo dejas en una esquina o debajo de la cama.Cuando lo descubra, lo flipa.
Yomis
Yomis

Mensajes : 37162
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de la paternidad (ver 4.0) - Página 18 Empty Re: El topic de la paternidad (ver 4.0)

Mensaje por FiXer Vie 5 Ene 2024 - 11:57

Itlotg escribió:Ya está operado. Todo en orden pero ingresado hasta el ocho. Más allá de que he tenido cancelar un viaje de trabajo a Praga lo que no sé muy bien cómo gestionar es lo de los Reyes Magos, aún creo en ellos y que aperzcan regalos en el hospital sin levantar sospechas va a ser difícil. En fin, problemas de primer mundo, afortunadamente. Muchas gracias por los ánimos, de corazón.

Yo creo que con decir que los Reyes han ido al hospital porque sabían que estaba allí solucionado. Son Magos, cómo no van a saberlo?
FiXer
FiXer

Mensajes : 2088
Fecha de inscripción : 28/11/2017

Volver arriba Ir abajo

El topic de la paternidad (ver 4.0) - Página 18 Empty Re: El topic de la paternidad (ver 4.0)

Mensaje por Yomis Vie 5 Ene 2024 - 11:58

FiXer escribió:
Itlotg escribió:Ya está operado. Todo en orden pero ingresado hasta el ocho. Más allá de que he tenido cancelar un viaje de trabajo a Praga lo que no sé muy bien cómo gestionar es lo de los Reyes Magos, aún creo en ellos y que aperzcan regalos en el hospital sin levantar sospechas va a ser difícil. En fin, problemas de primer mundo, afortunadamente. Muchas gracias por los ánimos, de corazón.

Yo creo que con decir que los Reyes han ido al hospital porque sabían que estaba allí solucionado. Son Magos, cómo no van a saberlo?
Gif Xavi Iniesta
Yomis
Yomis

Mensajes : 37162
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de la paternidad (ver 4.0) - Página 18 Empty Re: El topic de la paternidad (ver 4.0)

Mensaje por FiXer Vie 5 Ene 2024 - 12:00

Yomis escribió:
FiXer escribió:
Itlotg escribió:Ya está operado. Todo en orden pero ingresado hasta el ocho. Más allá de que he tenido cancelar un viaje de trabajo a Praga lo que no sé muy bien cómo gestionar es lo de los Reyes Magos, aún creo en ellos y que aperzcan regalos en el hospital sin levantar sospechas va a ser difícil. En fin, problemas de primer mundo, afortunadamente. Muchas gracias por los ánimos, de corazón.

Yo creo que con decir que los Reyes han ido al hospital porque sabían que estaba allí solucionado. Son Magos, cómo no van a saberlo?
Gif Xavi Iniesta

Me salté tu mensaje 🤦🏻‍�
FiXer
FiXer

Mensajes : 2088
Fecha de inscripción : 28/11/2017

Volver arriba Ir abajo

El topic de la paternidad (ver 4.0) - Página 18 Empty Re: El topic de la paternidad (ver 4.0)

Mensaje por FiXer Miér 31 Ene 2024 - 21:22

Estamos ya mirando la escuela infantil para nuestra niña de cara a septiembre y queríamos tirar de pública, pero unos conocidos nos han empezado a meter miedo con que pasan de los niños y demás y nos ha entrado el canguelo...

Habéis tenido a vuestros hijos en escuelas infantiles públicas? Qué tal la experiencia? Mejor privada o pública para ésto?

PD: la niña tendrá 9 meses para entonces.
FiXer
FiXer

Mensajes : 2088
Fecha de inscripción : 28/11/2017

Volver arriba Ir abajo

El topic de la paternidad (ver 4.0) - Página 18 Empty Re: El topic de la paternidad (ver 4.0)

Mensaje por pantxo Miér 31 Ene 2024 - 21:43

FiXer escribió:Estamos ya mirando la escuela infantil para nuestra niña de cara a septiembre y queríamos tirar de pública, pero unos conocidos nos han empezado a meter miedo con que pasan de los niños y demás y nos ha entrado el canguelo...

Habéis tenido a vuestros hijos en escuelas infantiles públicas? Qué tal la experiencia? Mejor privada o pública para ésto?

PD: la niña tendrá 9 meses para entonces.

De privadas tambien se escuchan cosas...
Y de privadas caritas...
Yo soy de público en todo.
pantxo
pantxo

Mensajes : 47653
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de la paternidad (ver 4.0) - Página 18 Empty Re: El topic de la paternidad (ver 4.0)

Mensaje por Pendejo Miér 31 Ene 2024 - 21:45

FiXer escribió:Estamos ya mirando la escuela infantil para nuestra niña de cara a septiembre y queríamos tirar de pública, pero unos conocidos nos han empezado a meter miedo con que pasan de los niños y demás y nos ha entrado el canguelo...

Habéis tenido a vuestros hijos en escuelas infantiles públicas? Qué tal la experiencia? Mejor privada o pública para ésto?

PD: la niña tendrá 9 meses para entonces.
Mis dos hijas estuvieron en públicas y no tengo quejas. Todo lo contrario.

(Ahora tienen 14 y 11)
Pendejo
Pendejo

Mensajes : 47978
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de la paternidad (ver 4.0) - Página 18 Empty Re: El topic de la paternidad (ver 4.0)

Mensaje por RegSound Miér 31 Ene 2024 - 21:57

Yo tuve a minireg en privada y minik en publica, y estando contentos con ambas, me gustaba mas la publica

_________________
El topic de la paternidad (ver 4.0) - Página 18 8971-110
RegSound
RegSound
Moderador

Mensajes : 48955
Fecha de inscripción : 06/11/2017

Volver arriba Ir abajo

El topic de la paternidad (ver 4.0) - Página 18 Empty Re: El topic de la paternidad (ver 4.0)

Mensaje por ruso Miér 31 Ene 2024 - 22:02

Nuestra experiencia con la guardería pública no pudo ser mejor. Tengo conocidos que fueron a privadas (por no obtener plaza para pública) y no pueden decir lo mismo. En otros sitios no sé cómo serán, pero aquí en Barcelona tienen unas instalaciones fantásticas, y con las profesoras que nos encontramos también muy bien. Nuestra hija empezó con medio año y este curso ha empezado el colegio.
ruso
ruso

Mensajes : 30224
Fecha de inscripción : 27/08/2011

Volver arriba Ir abajo

El topic de la paternidad (ver 4.0) - Página 18 Empty Re: El topic de la paternidad (ver 4.0)

Mensaje por FiXer Jue 1 Feb 2024 - 1:29

Dependerá de cada centro y de los cuidadores, por supuesto, pero me ha dejado un mal cuerpo la persona que nos ha contado cosas que ha visto en esas escuelas... Ya nos va a costar dejar a la enana con desconocidos con sólo 9 meses, como para ir con miedo.
FiXer
FiXer

Mensajes : 2088
Fecha de inscripción : 28/11/2017

Volver arriba Ir abajo

El topic de la paternidad (ver 4.0) - Página 18 Empty Re: El topic de la paternidad (ver 4.0)

Mensaje por DeLarge Jue 1 Feb 2024 - 6:06

FiXer escribió:Estamos ya mirando la escuela infantil para nuestra niña de cara a septiembre y queríamos tirar de pública, pero unos conocidos nos han empezado a meter miedo con que pasan de los niños y demás y nos ha entrado el canguelo...

Habéis tenido a vuestros hijos en escuelas infantiles públicas? Qué tal la experiencia? Mejor privada o pública para ésto?

PD: la niña tendrá 9 meses para entonces.

Si estás hablando de 9 meses entiendo que te refieres a guardería, aunque ya hay muchas que tienen guardería y luego infantil.

Te cuento mi experiencia aunque es de hace mucho (ahora tienen 18 y 16) y concreta en una ciudad pequeña (50000 habitantes). Empezamos en privada por aquello de que los horarios eran más flexibles. Llegó una inspección bastante dura y cerraron todas las privadas menos una, y además por temas que no eran fáciles de resolver porque requerían inversión (cosas del tipo... metros cuadrados por niño, acceso a espacios abiertos  ubicación de cosas...). Nos cambiamos a la pública y genial, salvo la rigidez del horario, cero problemas....

Lo de las cosas que va contando la gente  puede ser... pero yo pediría hechos y circunstancias concretas, la gente suele hablar mucho... es cierto que cuando son tan bebés no te pueden contar si están bien o mal, pero hay cosas que exteriorizar, detalles en que te puedes fijar...
DeLarge
DeLarge

Mensajes : 2406
Fecha de inscripción : 03/07/2018

Volver arriba Ir abajo

El topic de la paternidad (ver 4.0) - Página 18 Empty Re: El topic de la paternidad (ver 4.0)

Mensaje por Jefe Rojo Jue 1 Feb 2024 - 7:08

FiXer escribió:Dependerá de cada centro y de los cuidadores, por supuesto, pero me ha dejado un mal cuerpo la persona que nos ha contado cosas que ha visto en esas escuelas... Ya nos va a costar dejar a la enana con desconocidos con sólo 9 meses, como para ir con miedo.

Ni puto caso, a alguien que habla en esos términos y generalizando de esa manera, ni caso.
Si puedes una pública, llevala a una pública. Para cambiarse a una privada si algo no te convence, siempre hay tiempo.
Jefe Rojo
Jefe Rojo

Mensajes : 2624
Fecha de inscripción : 22/05/2013

Volver arriba Ir abajo

El topic de la paternidad (ver 4.0) - Página 18 Empty Re: El topic de la paternidad (ver 4.0)

Mensaje por ruso Jue 1 Feb 2024 - 7:34

FiXer escribió:Dependerá de cada centro y de los cuidadores, por supuesto, pero me ha dejado un mal cuerpo la persona que nos ha contado cosas que ha visto en esas escuelas... Ya nos va a costar dejar a la enana con desconocidos con sólo 9 meses, como para ir con miedo.

A la nuestra como he dicho la dejamos con 6 meses, y te aseguro que no pudimos estar más tranquilos en cuanto a lo bien atendido que estuvo. Tenemos un recuerdo inmejorable de esos 3 cursos.

Estoy convencido que el tema tiene más que ver con los profesionales que encuentres en uno u otro lugar, que con que sea pública o privada. Y al menos aquí las instalaciones de las públicas les dan mil vueltas a lo que tienen en las privadas, que generalmente son poco más que pisos reformados.
ruso
ruso

Mensajes : 30224
Fecha de inscripción : 27/08/2011

Volver arriba Ir abajo

El topic de la paternidad (ver 4.0) - Página 18 Empty Re: El topic de la paternidad (ver 4.0)

Mensaje por Wonton Sopabuena Jue 1 Feb 2024 - 8:32

A nosotros no nos quedó más remedio que meterlo en la privada, porque en Canarias hay tantos desgraciados por metro cuadrado que nos quedamos a decenas de puestos de obtener plaza en la pública. Empezó con once meses y le costó muchísimo adaptarse, pero a estas alturas estamos todos encantados. Ahora, cuando le estamos vistiendo por la mañana le decimos si quiere ir a la guarde y nos dice que sí con una sonrisa en la boca, y empieza a decir el nombre de las cuidadoras, agitando los puños en alto, como si hubiera marcado el gol del empate en el 95.
Wonton Sopabuena
Wonton Sopabuena

Mensajes : 18003
Fecha de inscripción : 05/12/2017

Volver arriba Ir abajo

El topic de la paternidad (ver 4.0) - Página 18 Empty Re: El topic de la paternidad (ver 4.0)

Mensaje por FiXer Jue 1 Feb 2024 - 8:59

Leyeendoos me dejáis más tranquilo, que no soy de entrar en pánico por comentarios ajenos pero nos lo dijo alguien que se dedica a la educación y, entrando en juego la niña, la cosa cambia. Soy pro-público a saco, pero nos contó tales cosas (hasta fallecimiento de algún bebé) que nos dejó tocados.

Graciad foreros Smile
FiXer
FiXer

Mensajes : 2088
Fecha de inscripción : 28/11/2017

Volver arriba Ir abajo

El topic de la paternidad (ver 4.0) - Página 18 Empty Re: El topic de la paternidad (ver 4.0)

Mensaje por R'as Kal Bhul Jue 1 Feb 2024 - 9:24

FiXer escribió:Leyeendoos me dejáis más tranquilo, que no soy de entrar en pánico por comentarios ajenos pero nos lo dijo alguien que se dedica a la educación y, entrando en juego la niña, la cosa cambia. Soy pro-público a saco, pero nos contó tales cosas (hasta fallecimiento de algún bebé) que nos dejó tocados.

Graciad foreros Smile
En general soy partidario de ignorar "radio macuto". Si normalmente la gente habla sin saber no te digo ya las cuñadeces de "grupo de padres"... Es tremendo. Imagina 20 o 30 salacobos hablando de autónomos, multiplica por 3 y te acercarás al nivel de desinformación.
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 66673
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de la paternidad (ver 4.0) - Página 18 Empty Re: El topic de la paternidad (ver 4.0)

Mensaje por Attikus Jue 1 Feb 2024 - 9:30

FiXer escribió:Leyeendoos me dejáis más tranquilo, que no soy de entrar en pánico por comentarios ajenos pero nos lo dijo alguien que se dedica a la educación y, entrando en juego la niña, la cosa cambia. Soy pro-público a saco, pero nos contó tales cosas (hasta fallecimiento de algún bebé) que nos dejó tocados.

Graciad foreros Smile

A mí me suena a cuento asustaviejas. Claro que no sé dónde resides, supongo que puede haber bastantes diferencias en la red publica de una comunidad a otra.
Attikus
Attikus

Mensajes : 21481
Fecha de inscripción : 19/03/2011

Volver arriba Ir abajo

El topic de la paternidad (ver 4.0) - Página 18 Empty Re: El topic de la paternidad (ver 4.0)

Mensaje por Godofredo Jue 1 Feb 2024 - 9:32

Mi mujer es educadora infantil y ha trabajado en escuelas infantiles privadas, públicas, públicas con concierto... y las públicas suelen tener mejores instalaciones y personal mejor retribuido (las concertadas, no, cobran lo que las privadas), pero menos facilidades de horarios de cara a los padres. Por lo demás, en cuanto al trato a los críos, la diferencia está básicamente en la educadora que te toque, pero es muy raro encontrarse situaciones feas.

En mi barrio en madrid lo que es difícil es que te den plaza en la pública, por no decir imposible.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 140814
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de la paternidad (ver 4.0) - Página 18 Empty Re: El topic de la paternidad (ver 4.0)

Mensaje por FiXer Jue 1 Feb 2024 - 11:33

Muchas gracias por los mensajes, de verdad. No sabía yo que ésto de ser padre me iba a hacer cundir el pánico con cosas de las que otras veces pasaría Laughing

Somos de Asturias, zona Gijón, que no lo dije. Me pondré a buscar en grupos a ver qué opiniones hay de cada centro. Y luego lo que comenta Godofredo, a ver si conseguimos plaza, que por lo visto a partir del próximo curso van a abrir muchas escuelas (las escuelinas) gestionadas por la comunidad que, supuestamente, permitirá cubrir más el tema público.
FiXer
FiXer

Mensajes : 2088
Fecha de inscripción : 28/11/2017

Volver arriba Ir abajo

El topic de la paternidad (ver 4.0) - Página 18 Empty Re: El topic de la paternidad (ver 4.0)

Mensaje por Evolardo Vie 2 Feb 2024 - 19:49

Me entero ahora que en Catalunya prohíben los móviles en los institutos, después del desastroso informe pisa y de hordas de Ampas solicitando que se prohíban.

Me parece de una caradura impresionante por parte de las Ampas. O sea, se le.compra un movil a los hijos a los 12 años, y luego echan la pelota al govern para que legislen..joer, pues no sé lo compras y ya está..eso sí, luego ves a todos los.padres amorrados al móvil...eso se llama limpiar consciencias.

A mí me da igual, mi hijo lleva el móvil al cole pero no lo utiliza hasta que sale. Y me consta que casi nadie lo enciende en el patio...lo que más gracia me hacía es la justificación de que así se potenciaba la interacción entre ellos....ni idea de en qué mundo viven esta gente , y no seré yo el defensor a ultranza de los móviles, pero me parece mucha sinvergonzonería culpar a los institutos lo que luego las familias hacen y permite puertas adentro.
Evolardo
Evolardo

Mensajes : 63476
Fecha de inscripción : 07/03/2013

Volver arriba Ir abajo

El topic de la paternidad (ver 4.0) - Página 18 Empty Re: El topic de la paternidad (ver 4.0)

Mensaje por pantxo Vie 2 Feb 2024 - 20:13

Evolardo escribió:Me entero ahora que en Catalunya prohíben los móviles en los institutos, después del desastroso informe pisa y de hordas de Ampas solicitando que se prohíban.

Me parece de una caradura impresionante por parte de las Ampas. O sea, se le.compra un movil a los hijos a los 12 años, y luego echan la pelota al govern para que legislen..joer, pues no sé lo compras y ya está..eso sí, luego ves a todos los.padres amorrados al móvil...eso se llama limpiar consciencias.

A mí me da igual, mi hijo lleva el móvil al cole pero no lo utiliza hasta que sale. Y me consta que casi nadie lo enciende en el patio...lo que más gracia me hacía es la justificación de que así se potenciaba la interacción entre ellos....ni idea de en qué mundo viven esta gente , y no seré yo el defensor a ultranza de los móviles, pero me parece mucha sinvergonzonería culpar a los institutos lo que luego las familias hacen y permite puertas adentro.

En el cole de mi hija no estan permitidos si no es con una justificacion coherente. Vamos, una urgencia.

Edit: Y te digo mas, una txabala grabó a un profe en clase y lo subió a alguna red social, supongo que a Insta. No habia nada raro, el profe explicando algo, lo grabó a escondidas. Pues se montó la de dios. La cria una semana expulsada.
pantxo
pantxo

Mensajes : 47653
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de la paternidad (ver 4.0) - Página 18 Empty Re: El topic de la paternidad (ver 4.0)

Mensaje por Evolardo Vie 2 Feb 2024 - 20:25

pantxo escribió:
Evolardo escribió:Me entero ahora que en Catalunya prohíben los móviles en los institutos, después del desastroso informe pisa y de hordas de Ampas solicitando que se prohíban.

Me parece de una caradura impresionante por parte de las Ampas. O sea, se le.compra un movil a los hijos a los 12 años, y luego echan la pelota al govern para que legislen..joer, pues no sé lo compras y ya está..eso sí, luego ves a todos los.padres amorrados al móvil...eso se llama limpiar consciencias.

A mí me da igual, mi hijo lleva el móvil al cole pero no lo utiliza hasta que sale. Y me consta que casi nadie lo enciende en el patio...lo que más gracia me hacía es la justificación de que así se potenciaba la interacción entre ellos....ni idea de en qué mundo viven esta gente , y no seré yo el defensor a ultranza de los móviles, pero me parece mucha sinvergonzonería culpar a los institutos lo que luego las familias hacen y permite puertas adentro.

En el cole de mi hija no estan permitidos si no es con una justificacion coherente. Vamos, una urgencia.

Edit: Y te digo mas, una txabala grabó a un profe en clase y lo subió a alguna red social, supongo que a Insta. No habia nada raro, el profe explicando algo, lo grabó a escondidas. Pues se montó la de dios. La cria una semana expulsada.

No, si yo el posible mal uso no lo comparto..pero me parece de una hipocresía nivel top que los padres culpen al departamento de educación de que se permiten móviles. A ver, melón, tu eres el que le has comprado un móvil última generación a tu hijo/a...comprale un Nokia de los 90 sin internet o no se lo compres. Si todos los padres no comprasen móviles a los 12 años, y se retrasa a los 16, tampoco pasaría nada. Pero es más fácil.culpar a los institutos. Al final, lo que no hacen en los institutos, lo hacen al salir
Evolardo
Evolardo

Mensajes : 63476
Fecha de inscripción : 07/03/2013

Volver arriba Ir abajo

El topic de la paternidad (ver 4.0) - Página 18 Empty Re: El topic de la paternidad (ver 4.0)

Mensaje por pantxo Vie 2 Feb 2024 - 20:31

Evolardo escribió:
pantxo escribió:
Evolardo escribió:Me entero ahora que en Catalunya prohíben los móviles en los institutos, después del desastroso informe pisa y de hordas de Ampas solicitando que se prohíban.

Me parece de una caradura impresionante por parte de las Ampas. O sea, se le.compra un movil a los hijos a los 12 años, y luego echan la pelota al govern para que legislen..joer, pues no sé lo compras y ya está..eso sí, luego ves a todos los.padres amorrados al móvil...eso se llama limpiar consciencias.

A mí me da igual, mi hijo lleva el móvil al cole pero no lo utiliza hasta que sale. Y me consta que casi nadie lo enciende en el patio...lo que más gracia me hacía es la justificación de que así se potenciaba la interacción entre ellos....ni idea de en qué mundo viven esta gente , y no seré yo el defensor a ultranza de los móviles, pero me parece mucha sinvergonzonería culpar a los institutos lo que luego las familias hacen y permite puertas adentro.

En el cole de mi hija no estan permitidos si no es con una justificacion coherente. Vamos, una urgencia.

Edit: Y te digo mas, una txabala grabó a un profe en clase y lo subió a alguna red social, supongo que a Insta. No habia nada raro, el profe explicando algo, lo grabó a escondidas. Pues se montó la de dios. La cria una semana expulsada.

No, si yo el posible mal uso no lo comparto..pero me parece de una hipocresía nivel top que los padres culpen al departamento de educación de que se permiten móviles. A ver, melón, tu eres el que le has comprado un móvil última generación a tu hijo/a...comprale un Nokia de los 90 sin internet o no se lo compres. Si todos los padres no comprasen móviles a los 12 años, y se retrasa a los 16, tampoco pasaría nada. Pero es más fácil.culpar a los institutos. Al final, lo que no hacen en los institutos, lo hacen al salir

Es una chorrada porque supongo que portatátiles llevaran.
pantxo
pantxo

Mensajes : 47653
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de la paternidad (ver 4.0) - Página 18 Empty Re: El topic de la paternidad (ver 4.0)

Mensaje por javi clemente Vie 2 Feb 2024 - 20:39

En el instituto de mi hijo está prohibido el uso del móvil y hasta la tenencia física del mismo.

No voy a negar que lo veo bien.
javi clemente
javi clemente

Mensajes : 119360
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de la paternidad (ver 4.0) - Página 18 Empty Re: El topic de la paternidad (ver 4.0)

Mensaje por jojomojo Vie 2 Feb 2024 - 20:55

En el nuestro también está prohibido el uso de móviles. Los pueden traer pero no sacar en el recinto.

Lo que a mí me perturba son los cada vez más niños de primaria que llevan los pulseras tipo smartwatch que reciben mensajes de los padres.
Se supone que si lo llevan, esa función está deshabilitado.
Pero .....
jojomojo
jojomojo

Mensajes : 20545
Fecha de inscripción : 10/06/2012

Volver arriba Ir abajo

El topic de la paternidad (ver 4.0) - Página 18 Empty Re: El topic de la paternidad (ver 4.0)

Mensaje por jojomojo Vie 2 Feb 2024 - 20:55

..


Última edición por jojomojo el Vie 2 Feb 2024 - 20:56, editado 1 vez
jojomojo
jojomojo

Mensajes : 20545
Fecha de inscripción : 10/06/2012

Volver arriba Ir abajo

El topic de la paternidad (ver 4.0) - Página 18 Empty Re: El topic de la paternidad (ver 4.0)

Mensaje por jojomojo Vie 2 Feb 2024 - 20:55

...


Última edición por jojomojo el Vie 2 Feb 2024 - 20:56, editado 1 vez
jojomojo
jojomojo

Mensajes : 20545
Fecha de inscripción : 10/06/2012

Volver arriba Ir abajo

El topic de la paternidad (ver 4.0) - Página 18 Empty Re: El topic de la paternidad (ver 4.0)

Mensaje por jojomojo Vie 2 Feb 2024 - 20:55

Ostras , vaya Usagi que he marcado Laughing Laughing
jojomojo
jojomojo

Mensajes : 20545
Fecha de inscripción : 10/06/2012

Volver arriba Ir abajo

El topic de la paternidad (ver 4.0) - Página 18 Empty Re: El topic de la paternidad (ver 4.0)

Mensaje por ViktorTsoi Miér 6 Mar 2024 - 9:45

Tengo una cría de dos años y cuatro meses y desde que empezó a ir a la guardería, hace ya casi dos años, no dejo de ponerme malo. Lo peor es que ella también se pone mala de vez en cuando, pero mucho menos, lo que me hace pensar que LA MUY BRUJA los pasa asintomáticos y me los pega a mí.

Generalmente son fiebres breves, de en plan estar un día/día y medio baldado y luego como si nada, sin desarrollar más síntomas aparte de eso.

Es normal, ¿no?

ViktorTsoi
ViktorTsoi

Mensajes : 639
Fecha de inscripción : 13/01/2018

Volver arriba Ir abajo

El topic de la paternidad (ver 4.0) - Página 18 Empty Re: El topic de la paternidad (ver 4.0)

Mensaje por ViktorTsoi Miér 6 Mar 2024 - 9:45

(Ahora es cuando me respondéis: no, no es normal en absoluto, ve a que te han pruebas que puedes ser portador del dengue)
ViktorTsoi
ViktorTsoi

Mensajes : 639
Fecha de inscripción : 13/01/2018

Volver arriba Ir abajo

El topic de la paternidad (ver 4.0) - Página 18 Empty Re: El topic de la paternidad (ver 4.0)

Mensaje por RegSound Miér 6 Mar 2024 - 9:46

ViktorTsoi escribió:Tengo una cría de dos años y cuatro meses y desde que empezó a ir a la guardería, hace ya casi dos años, no dejo de ponerme malo. Lo peor es que ella también se pone mala de vez en cuando, pero mucho menos, lo que me hace pensar que LA MUY BRUJA los pasa asintomáticos y me los pega a mí.

Generalmente son fiebres breves, de en plan estar un día/día y medio baldado y luego como si nada, sin desarrollar más síntomas aparte de eso.

Es normal, ¿no?

Exacto, y si tienes otro/a y va a la guarderia tambien te pasara lo mismo Laughing Laughing

_________________
El topic de la paternidad (ver 4.0) - Página 18 8971-110
RegSound
RegSound
Moderador

Mensajes : 48955
Fecha de inscripción : 06/11/2017

Volver arriba Ir abajo

El topic de la paternidad (ver 4.0) - Página 18 Empty Re: El topic de la paternidad (ver 4.0)

Mensaje por Sugar Bug Miér 6 Mar 2024 - 9:47

ViktorTsoi escribió:Tengo una cría de dos años y cuatro meses y desde que empezó a ir a la guardería, hace ya casi dos años, no dejo de ponerme malo. Lo peor es que ella también se pone mala de vez en cuando, pero mucho menos, lo que me hace pensar que LA MUY BRUJA los pasa asintomáticos y me los pega a mí.

Generalmente son fiebres breves, de en plan estar un día/día y medio baldado y luego como si nada, sin desarrollar más síntomas aparte de eso.

Es normal, ¿no?


es normal.



pero mírate que no seas portador del dengue.
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 109293
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

El topic de la paternidad (ver 4.0) - Página 18 Empty Re: El topic de la paternidad (ver 4.0)

Mensaje por ruso Miér 6 Mar 2024 - 9:48

ViktorTsoi escribió:Tengo una cría de dos años y cuatro meses y desde que empezó a ir a la guardería, hace ya casi dos años, no dejo de ponerme malo. Lo peor es que ella también se pone mala de vez en cuando, pero mucho menos, lo que me hace pensar que LA MUY BRUJA los pasa asintomáticos y me los pega a mí.

Generalmente son fiebres breves, de en plan estar un día/día y medio baldado y luego como si nada, sin desarrollar más síntomas aparte de eso.

Es normal, ¿no?


Totalmente normal Laughing
ruso
ruso

Mensajes : 30224
Fecha de inscripción : 27/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Página 18 de 19. Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.