La burbuja del formato físico musical

+30
Francois Zappa
Neska
Hank
Usagi
Marcial Garañón
prosineck
watts
Apocalypse Dude
DON
nacho
Evolardo
haserretuta
stonie
Monra
Bela Lugosi's dad
PunKowalski
Slovako
Vampa
coolfurillo
thunderpussy
Sutter Cane
Gallardo
red ryder
Annie
uno cualquiera
Melniboniano
Mr. Integrity
wakam
Cerpin Taxt
RegSound
34 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

La burbuja del formato físico musical Empty La burbuja del formato físico musical

Mensaje por RegSound 11.11.21 1:15

Sé que hemos hablado de esto en varios hilos, pero abro uno específico para recopilar aquí todas las quejas sobre ello.

El caso es que andaba detrás del "Troublegum" de Therapy? desde un tiempo y vi que estaba en oferta en FNAC la edición triple deluxe por 9.40. He ido a archivarla a Discogs y veo que su precio medio es de 17.32 y que actualmente el más barato es por 23€

Me ha dado por ordenar por precio medio mi colección y veo auténticas barbaridades:
-La edición de 2 vinilos que sacó El Ejercito Rojo de "Un Semana En El Motor De UN Autobús" me costó 35 y el precio medio es de 186.13
-A Copter le pillé la edición verde del "United By Fate" de Rival Schools en oferta a 12.50 y su precio medio es de 83 a día de hoy
-El "Slip" de Quicksand lo pillé en Amazon hará unos 6 o 7 años por 25 euros y cuando lo abrí resultó ser transparente. Esa edición está con un precio medio de 64.50 y nadie la tiene en discogs a la venta, si en amazon por casi 200€



Creo que la burbuja se está yendo de las manos y me sorprende ver estos precios medios años después de pillarlos porque, al menos yo, si me compro algún disco es porque me gusta y voy a escucharlo, no con la idea de especular con él un tiempo después.

Os dejo el hilo para que se hable, se debata o lo que os parezca

_________________
La burbuja del formato físico musical 8971-110
RegSound
RegSound
Moderador

Mensajes : 49182
Fecha de inscripción : 07/11/2017

Volver arriba Ir abajo

La burbuja del formato físico musical Empty Re: La burbuja del formato físico musical

Mensaje por Cerpin Taxt 11.11.21 1:22

¿pero hay alguien que realmente pague esas burradas? yo hace años que dejé de coleccionar y tengo alguna cosilla relativamente valiosa entre singles y vinilos, pero ya en su día, me parecía disparatado pensar que nadie iba a pagar ese dinero
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 20584
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

La burbuja del formato físico musical Empty Re: La burbuja del formato físico musical

Mensaje por wakam 11.11.21 1:30

Este topic es ideal para el juego de ver quién la tiene más grande (o más cara).

wakam
wakam

Mensajes : 78773
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La burbuja del formato físico musical Empty Re: La burbuja del formato físico musical

Mensaje por RegSound 11.11.21 1:33

wakam escribió:Este topic es ideal para el juego de ver quién la tiene más grande (o más cara).

Creo que todo lo contrario, pues somos varios los que nos hemos quejado de estas cosas. El caso más reciente que recuerde con el tema es el precio de salida tan caro que tenía ya de por sí el "Glow On" de Turnstile

_________________
La burbuja del formato físico musical 8971-110
RegSound
RegSound
Moderador

Mensajes : 49182
Fecha de inscripción : 07/11/2017

Volver arriba Ir abajo

La burbuja del formato físico musical Empty Re: La burbuja del formato físico musical

Mensaje por Mr. Integrity 11.11.21 1:42

RegSound escribió:
wakam escribió:Este topic es ideal para el juego de ver quién la tiene más grande (o más cara).

Creo que todo lo contrario, pues somos varios los que nos hemos quejado de estas cosas. El caso más reciente que recuerde con el tema es el precio de salida tan caro que tenía ya de por sí el "Glow On" de Turnstile

Otro caso el nuevo de Cantrell, 45€. Demencial Mad .
Mr. Integrity
Mr. Integrity

Mensajes : 7393
Fecha de inscripción : 15/02/2018

Volver arriba Ir abajo

La burbuja del formato físico musical Empty Re: La burbuja del formato físico musical

Mensaje por Melniboniano 11.11.21 1:42

O el último de Mastodon,casi 40 Euros.

Melniboniano

Mensajes : 954
Fecha de inscripción : 21/04/2021

Volver arriba Ir abajo

La burbuja del formato físico musical Empty Re: La burbuja del formato físico musical

Mensaje por RegSound 11.11.21 1:44

Mr. Integrity escribió:
RegSound escribió:
wakam escribió:Este topic es ideal para el juego de ver quién la tiene más grande (o más cara).

Creo que todo lo contrario, pues somos varios los que nos hemos quejado de estas cosas. El caso más reciente que recuerde con el tema es el precio de salida tan caro que tenía ya de por sí el "Glow On" de Turnstile

Otro caso el nuevo de Cantrell, 45€. Demencial Mad .
Claro, a esa burbuja es a la que me refiero. Habrá mucha gente que se haya podido quedar sin el Glow On queriendolo realmente (porque me consta que ya no se puede conseguir por lo visto) porque alguien lo haya comprado para en 2027 venderlo a 130

_________________
La burbuja del formato físico musical 8971-110
RegSound
RegSound
Moderador

Mensajes : 49182
Fecha de inscripción : 07/11/2017

Volver arriba Ir abajo

La burbuja del formato físico musical Empty Re: La burbuja del formato físico musical

Mensaje por uno cualquiera 11.11.21 1:44

Vergüenza os debería de dar contribuir así a inundar el planeta de plásticos inútiles.
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 33937
Fecha de inscripción : 15/10/2011

Volver arriba Ir abajo

La burbuja del formato físico musical Empty Re: La burbuja del formato físico musical

Mensaje por RegSound 11.11.21 1:45

EL OK Human de Weezer lo pille en verde alien porque todos los colores valian lo mismo. Me salio a 32.50 con gastos de envio incluidos.

El dia que lo archive en discogs ya estaba por 62

_________________
La burbuja del formato físico musical 8971-110
RegSound
RegSound
Moderador

Mensajes : 49182
Fecha de inscripción : 07/11/2017

Volver arriba Ir abajo

La burbuja del formato físico musical Empty Re: La burbuja del formato físico musical

Mensaje por Melniboniano 11.11.21 1:46

Cómo va a comprar un chaval que tenga curiosidad y ganas gastarse esto en un disco de vinilo, o currantes de infantería como yo, ahí los tengo que dejar en la cesta a ver si bajan un año de estos.

Melniboniano

Mensajes : 954
Fecha de inscripción : 21/04/2021

Volver arriba Ir abajo

La burbuja del formato físico musical Empty Re: La burbuja del formato físico musical

Mensaje por Cerpin Taxt 11.11.21 1:51

Melniboniano escribió:Cómo va a comprar un chaval que tenga curiosidad y ganas gastarse esto en un disco de vinilo.

es que no lo necesitan

los chavales tienen spotify/bandcamp/tidal/etc para satisfacer sus curiosidades
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 20584
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

La burbuja del formato físico musical Empty Re: La burbuja del formato físico musical

Mensaje por Mr. Integrity 11.11.21 1:52

RegSound escribió:
Mr. Integrity escribió:
RegSound escribió:
wakam escribió:Este topic es ideal para el juego de ver quién la tiene más grande (o más cara).

Creo que todo lo contrario, pues somos varios los que nos hemos quejado de estas cosas. El caso más reciente que recuerde con el tema es el precio de salida tan caro que tenía ya de por sí el "Glow On" de Turnstile

Otro caso el nuevo de Cantrell, 45€. Demencial Mad .
Claro, a esa burbuja es a la que me refiero. Habrá mucha gente que se haya podido quedar sin el Glow On queriendolo realmente (porque me consta que ya no se puede conseguir por lo visto) porque alguien lo haya comprado para en 2027 venderlo a 130

Yo mismo lo quiero el de Turnstile, está agotado, aunque creo que en diciembre sacan una nueva tirada. Yo he comprado un par de cosas en discogs a precios elevados, pero en plan discos antiguos que no están ni reeditados ni nada. Pero lo de ahora es que es un sinsentido.
Mr. Integrity
Mr. Integrity

Mensajes : 7393
Fecha de inscripción : 15/02/2018

Volver arriba Ir abajo

La burbuja del formato físico musical Empty Re: La burbuja del formato físico musical

Mensaje por uno cualquiera 11.11.21 1:52

Lo que está claro es que el ruock ya es una cosa de la clase alta o medio-alta. Gentuza a la que no le importa un carallo pagar morteradas por cachos de plástico y cartón, que cuándo sus hijos tengan que ingresarlos en un asilo, espero que sepan reciclar.
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 33937
Fecha de inscripción : 15/10/2011

Volver arriba Ir abajo

La burbuja del formato físico musical Empty Re: La burbuja del formato físico musical

Mensaje por Annie 11.11.21 1:52

RegSound escribió:si me compro algún disco es porque me gusta y voy a escucharlo, no con la idea de especular con él un tiempo después.

La especulación puede, y se nutre, también del gusto y el buen uso del disco. Los problemas son: que ahora hay mucha demanda (sí, retroalimentada por la ansiedad que provoca la inflación), unas tiradas más controladas, un mercado global de referencia visible (discogs). 

Hay mucha gente aceptando esos precios simplemente porque tienen esa capacidad económica. Después el uso que das a los discos es el mismo que puedes dar aunque sean más baratos. 

Se ha propagado el apetito por el formato físico (llámalo moda, pero no necesariamente de un modo peyorativo) y eso ha traído nuevos perfiles de compradores. También hemos hablado de ellos. Desde gente que quiere recuperar su discoteca, que quiere recuperarla, hasta gente que directamente quiere construirla en base a una pasado inexistente. Como sea, hay mucha gente dispuesta a comprar, hay más ansiedad, más urgencia, y las ediciones siguen pareciendo limitadas, así que la especulación está intercalada incluso en la motivación del comprador de siempre (¿porqué no pagar tanto por este disco si va a seguir subiendo?). 

Todos estos perfiles los hemos ido confesado en el foro. Son cosas reconocibles. No creo que exista una explicación maquiavélica ni que haya un ente maligno que esté enviándonos estos males, somos nosotros mismos los que estamos provocándolos.


Yo sigo diciendo que antes de que acabe esta década se habrá derrumbado. Las escenas se pueden repasar también.
Annie
Annie

Mensajes : 16158
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La burbuja del formato físico musical Empty Re: La burbuja del formato físico musical

Mensaje por red ryder 11.11.21 2:01

Cerpin Taxt escribió:¿pero hay alguien que realmente pague esas burradas? yo hace años que dejé de coleccionar y tengo alguna cosilla relativamente valiosa entre singles y vinilos, pero ya en su día, me parecía disparatado pensar que nadie iba a pagar ese dinero
Pues si, a mi este año me ayudó a pagarme una endodoncia que me estaba dando por saco. Vendí el Voodoo Highway de Badlands en vinilo y la caja de los Enemigos por 70€ cada uno ,le añadí 60€ y pude solucionar ese problema. Me jodió deshacerme de eso pero esa fue la solución rápida. Ya disfruté ese material y la salud es lo primero.
Yo no seré el que me queje por haber comprado según que cosa barata y la burbuja se dispare. Si algo que quiero está prohibitivo se lo dejo a otro.
red ryder
red ryder

Mensajes : 7167
Fecha de inscripción : 18/01/2012

Volver arriba Ir abajo

La burbuja del formato físico musical Empty Re: La burbuja del formato físico musical

Mensaje por Melniboniano 11.11.21 2:02

Voy a poner un ejemplo muy llamativo de este tema,la colección de Queen de Planeta de Agostini, está más caro comprarlos en Discogs,mucho más, que haberlos adquirido vía suscripción, te llegan al precio de la Editorial y resulta que en Discogs están bastante más caros, es llamativo.

Melniboniano

Mensajes : 954
Fecha de inscripción : 21/04/2021

Volver arriba Ir abajo

La burbuja del formato físico musical Empty Re: La burbuja del formato físico musical

Mensaje por Gallardo 11.11.21 2:07

uno cualquiera escribió:Lo que está claro es que el ruock ya es una cosa de la clase alta o medio-alta. Gentuza a la que no le importa un carallo pagar morteradas por cachos de plástico y cartón, que cuándo sus hijos tengan que ingresarlos en un asilo, espero que sepan reciclar.

Siento tener que decir que tu comentario me parece sumamente desafortunado. Teniendo en cuenta la sangría económica que supone una residencia, lo suyo es sujetar con una correa la muñeca del anciano al cabecero de la cama y dejarle una mano libre para alguna emergencia. Con dos litros de agua y una buena bolsa chetos te aguantan perfectamente una semana. También hay que pensar un poco en los hijos.
Gallardo
Gallardo

Mensajes : 8953
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

La burbuja del formato físico musical Empty Re: La burbuja del formato físico musical

Mensaje por Sutter Cane 11.11.21 2:10

Tengo varios amigos que se dedican a la venta de discos y luego está también que trabajé unos cinco años en tiendas de discos. Y a través de esa experiencia y lo que me cuentan...  

La mayoría de los que compran discos a más de 100 euros es gente que tiene claro, y lo mismo tiene razón, que lo que ahora vale 100 en un tiempo valdrá 1000.     Por eso las ediciones limitadas se agotan tan rápido... hay un tipo de trabajo que vino con ebay y las que vinieron después... el que se especializa en comprar discos, videojuegos,películas... acaparando a lo bestia, para venderlas mucho más caras en un tiempo.        

Porque alguien a quien le gusta la música de verdad es difícil que pague 500 euros por un vinilo de forma habitual.  Una cosa es un capricho, otra es amontonar discos a precios inflados.  

Otra cosa a discogs que le den porculo.  Es el mal personificado. Laughing
Sutter Cane
Sutter Cane

Mensajes : 16439
Fecha de inscripción : 25/12/2009

Volver arriba Ir abajo

La burbuja del formato físico musical Empty Re: La burbuja del formato físico musical

Mensaje por Sutter Cane 11.11.21 2:13

Y hablando de cabreos...

Reign in blood de slayer... segunda mano 30 euros. Nuevo... 30 euros. En la misma tienda.


Bueno, y en discogs discos sin portada, o directamente rayados... que los venden a 15 euros porque " son buenos discos" es decir... para el coleccionista que le importa una mierda la música.
Sutter Cane
Sutter Cane

Mensajes : 16439
Fecha de inscripción : 25/12/2009

Volver arriba Ir abajo

La burbuja del formato físico musical Empty Re: La burbuja del formato físico musical

Mensaje por thunderpussy 11.11.21 2:19

red ryder escribió:
Cerpin Taxt escribió:¿pero hay alguien que realmente pague esas burradas? yo hace años que dejé de coleccionar y tengo alguna cosilla relativamente valiosa entre singles y vinilos, pero ya en su día, me parecía disparatado pensar que nadie iba a pagar ese dinero
Pues si, a mi este año me ayudó a pagarme una endodoncia que me estaba dando por saco. Vendí el Voodoo Highway de Badlands en vinilo y la caja de los Enemigos por 70€ cada uno ,le añadí 60€ y pude solucionar ese problema. Me jodió deshacerme de eso pero esa fue la solución rápida. Ya disfruté ese material y la salud es lo primero.
Yo no seré el que me queje por haber comprado según que cosa barata y la burbuja se dispare. Si algo que quiero está prohibitivo se lo dejo a otro.

Yo también me voy a pagar el implante con todos los vinilos que me voy vendiendo en Wallapop, deje de vender en discogs porque se quedaban mucha comisión
thunderpussy
thunderpussy

Mensajes : 27931
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La burbuja del formato físico musical Empty Re: La burbuja del formato físico musical

Mensaje por Cerpin Taxt 11.11.21 2:28

red ryder escribió:
Cerpin Taxt escribió:¿pero hay alguien que realmente pague esas burradas? yo hace años que dejé de coleccionar y tengo alguna cosilla relativamente valiosa entre singles y vinilos, pero ya en su día, me parecía disparatado pensar que nadie iba a pagar ese dinero
Pues si, a mi este año me ayudó a pagarme una endodoncia que me estaba dando por saco. Vendí el Voodoo Highway de Badlands en vinilo y la caja de los Enemigos por 70€ cada uno ,le añadí 60€ y pude solucionar ese problema. Me jodió deshacerme de eso pero esa fue la solución rápida. Ya disfruté ese material y la salud es lo primero.
Yo no seré el que me queje por haber comprado según que cosa barata y la burbuja se dispare. Si algo que quiero está prohibitivo se lo dejo a otro.

me alegro que hayas podido solucionar así tu problema cheers
yo guardaré los míos hasta el día que necesite venderlos de verdad, hasta entonces, prefiero conservarlos
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 20584
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

La burbuja del formato físico musical Empty Re: La burbuja del formato físico musical

Mensaje por coolfurillo 11.11.21 2:40

Este tío por ejemplo se debe gastar varios miles de euros en discos todos los meses a juzgar por el tipo de material que maneja y que muestra en su canal casi día sí y día también. Por lo que a mí respecta, ole sus huevos si se lo puede permitir

https://www.youtube.com/c/45RPMAudiophile/videos
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 37921
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La burbuja del formato físico musical Empty Re: La burbuja del formato físico musical

Mensaje por Annie 11.11.21 3:04

Sutter Cane escribió: 
La mayoría de los que compran discos a más de 100 euros es gente que tiene claro, y lo mismo tiene razón, que lo que ahora vale 100 en un tiempo valdrá 1000.      

Hay gente que directamente le da igual su revalorización, como dice coolfu, que simplemente tiene pasta y piensa que es asumible. Nada diferente a la consideración, desproporcionada para muchos, que le damos nosotros mismos a nuestro presupuesto mensual. Pero la gente que compra porque piensa que se revalorizará creo que está en lo cierto. A corto plazo sí, pero en 10 años es probable que haya caído mucho esta emoción colectiva de comprar en físico (no por nada en especial, sino porque todos estos repentes -modas- son cíclicos), y bajará tanto la demanda que desaparecerán muchos compradores, y muchos perfiles de compradores. A lo que se añadirá gente que sienta que se pasó de la raya o que se vea decepcionada, que tratarán de sacar cosas al mercado, al precio que piensan que atesoraban. El escenario es fácil de ver: Mucho mercado parado (como ya sucedió durante años con cierto tipo de discos, y es algo que cualquier podía comprobar en tiendas físicas, sobre todo de ciudades como Madrid, donde permanecían años y años los mismos discos a sumas astronómicas), mucho mercado saldado (algo que se pudo ver en el mercado de vinilo con la llegada del cd). Estas cosas sucederán. 

Seguirá habiendo coleccionismo de altísimo nivel, pero el alto de segundo nivel, el de pagar 500 € por un disco del que hay miles de copias, porque hay miles de demandantes, se va a desinflar. Y los que tengan esos discos se van a encontrar en varias circunstancias elementales: 1. Disfrutarán de su colección, los que siempre lo hicieron. 2. Disfrutarán de cajas precintadas los que piensan que tienen un tesoro y sigan anclados en la idea de que nadie les va a pagar lo que vale. 3. Harán dinero los que anden vivos y se anticipen a su decepción antes que el resto. 4. Saldarán su colección los que tarden en verlo. Se pueden añadir bastantes más escenarios pero en estos 4 probables sólo hay uno que mantiene su gusto por el coleccionismo, que puede que sea ese pequeño tanto por ciento de gente que venía comprando discos antes de esta burbuja.
Annie
Annie

Mensajes : 16158
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La burbuja del formato físico musical Empty Re: La burbuja del formato físico musical

Mensaje por red ryder 11.11.21 3:17

Cerpin Taxt escribió:
red ryder escribió:
Cerpin Taxt escribió:¿pero hay alguien que realmente pague esas burradas? yo hace años que dejé de coleccionar y tengo alguna cosilla relativamente valiosa entre singles y vinilos, pero ya en su día, me parecía disparatado pensar que nadie iba a pagar ese dinero
Pues si, a mi este año me ayudó a pagarme una endodoncia que me estaba dando por saco. Vendí el Voodoo Highway de Badlands en vinilo y la caja de los Enemigos por 70€ cada uno ,le añadí 60€ y pude solucionar ese problema. Me jodió deshacerme de eso pero esa fue la solución rápida. Ya disfruté ese material y la salud es lo primero.
Yo no seré el que me queje por haber comprado según que cosa barata y la burbuja se dispare. Si algo que quiero está prohibitivo se lo dejo a otro.

me alegro que hayas podido solucionar así tu problema cheers
yo guardaré los míos hasta el día que necesite venderlos de verdad, hasta entonces, prefiero conservarlos
Gracias, a veces tiro de material para esas cosas. Nunca se sabe cuando vas a necesitar echar mano de eso. Y quien sabe si no lo volverás a conseguir en un futuro a un precio apañado.
red ryder
red ryder

Mensajes : 7167
Fecha de inscripción : 18/01/2012

Volver arriba Ir abajo

La burbuja del formato físico musical Empty Re: La burbuja del formato físico musical

Mensaje por Vampa 11.11.21 3:33

a mi lo que me tiene acojonado es ver como un monton de novedades vienen con precios de salida en torno a los 40 Eur

A bote pronto los que decis (Turnstile, WOD, Cantrell, Mastodon), y los que no me habre enterado

Por no mencionar los retrasos cada vez mas comunes en la produccion

Entre esto, que la burbuja que lleva ya un tiempo hinchandose y carestías everywhere (no solo en el mercado del vinilo), lo de los precios inflados parece una inminente nueva normalidad. Otra.

Que luego dentro de 10 años ni idea, es posible que pinche perfil de 100+ Eur como dice Annie, pero tampoco no se hasta que punto nos afecta eso a los que andamos por aqui.
Vampa
Vampa

Mensajes : 7250
Fecha de inscripción : 03/05/2009

Volver arriba Ir abajo

La burbuja del formato físico musical Empty Re: La burbuja del formato físico musical

Mensaje por Mr. Integrity 11.11.21 3:36

Yo es que no entiendo los precios. El nuevo de MMJ, 24.99, el de Gojira 22 o por ahí, Brandi Carlile 22€ también. De donde salen los precios de estos discos a 45€?. Eso me pregunto yo.
Mr. Integrity
Mr. Integrity

Mensajes : 7393
Fecha de inscripción : 15/02/2018

Volver arriba Ir abajo

La burbuja del formato físico musical Empty Re: La burbuja del formato físico musical

Mensaje por Slovako 11.11.21 3:42

Leí en una noticia hoy mismo que ya había tres fábricas de vinilos en España y que no se descartan más.

Se comentaba que muchos grupos pequeños tendrían que esperar a editar sus discos en vinilo porque el sello de Adele había encargado 500.000 vinilos para la salida de su inminente disco.

Y ahí ya dejó de extrañarme que ahora pidan de media 30 napos por cualquier novedad ( llegando a 40 y 50). Sí medio millón de copias hacen que haya cola, unido a la creciente demanda del público por el formato... Pues blanco y en botella.

Yo por mi parte paso, (llevo años deseando el Frances the mute y el bedlam un goliath, pero no pago 56€ más envío por ninguno) al igual que paso de gastarme 100€ en ver a cualquier grupo grande en un estadio a tomar por culo.

Dios bendiga Spotify

Slovako

Mensajes : 26973
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La burbuja del formato físico musical Empty Re: La burbuja del formato físico musical

Mensaje por Sutter Cane 11.11.21 3:52

Es que, sea cual sea la razón, a nuestra generación ( de los ochenta hacía atrás) la industria nos ha desechado sin miramientos. Conciertos y discos a precios decenas y decenas de veces por encima de lo que siempre habíamos pagado.

Una cosa es la inflación o lo que pollas quieran, y otra es que algo que valía 12 euros ahora 40... o una entrada carísima , por ejemplo... gnr, faith no more y soundgarden costara 7.500 pesetas (unos 45 euros) y ahora ver a gnr cueste 170 euros. (porque con la primera entrada te podías poner donde quisieras)
Sutter Cane
Sutter Cane

Mensajes : 16439
Fecha de inscripción : 25/12/2009

Volver arriba Ir abajo

La burbuja del formato físico musical Empty Re: La burbuja del formato físico musical

Mensaje por coolfurillo 11.11.21 3:52

Yo creo que hay un sector del coleccionismo al que no le importa pagar varios cientos de euros por ciertas ediciones que siempre ha estado ahi y que se va a mantener. Por ejemplo las reediciones de discos clásicos que está sacando Mofi en la serie One Step se agotan prácticamente en un visto y no visto porque la gente sabe que al poco tiempo se pagan auténticos pastizales por ellos

https://mofi.com/collections/ultradisc-one-step

Y en general la venta de vinilo me da que va a seguir hacia arriba los próximos años a no ser que surja algún formato nuevo que de momento no se otea en el horizonte. El problema que hay ahora mismo es que no hay suficientes plantas de fabricación para dar abasto a toda la demanda y el retraso en la publicación de ciertos discos está llegando al medio año o más.
Otro asunto del que se viene quejando mucho últimamente el comprador habitual es la mala calidad de los prensajes respecto a lo que era la norma hace tres o cuatro décadas precisamente por esa necesidad de prensar discos a toda pastilla sin los controles de calidad necesarios.
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 37921
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La burbuja del formato físico musical Empty Re: La burbuja del formato físico musical

Mensaje por RegSound 11.11.21 4:28

Y luego está la diferencia e tre países incluso siendo la misma empresa.

Un ejemplo es el último de Quicksand donde en todos los lugares está en torno a los 30€ y el amazon francés lo tiene desde el principio a 21.99

Por que esos 8 euros de diferencia entre los mismos amazon incluso?

_________________
La burbuja del formato físico musical 8971-110
RegSound
RegSound
Moderador

Mensajes : 49182
Fecha de inscripción : 07/11/2017

Volver arriba Ir abajo

La burbuja del formato físico musical Empty Re: La burbuja del formato físico musical

Mensaje por Mr. Integrity 11.11.21 4:39

Sutter Cane escribió:Es que, sea cual sea la razón, a nuestra generación ( de los ochenta hacía atrás) la industria nos ha desechado sin miramientos. Conciertos y discos a precios decenas y decenas de veces por encima de lo que siempre habíamos pagado.  

Una cosa es la inflación o lo que pollas quieran, y otra es que algo que valía 12 euros ahora 40... o una entrada carísima , por ejemplo... gnr, faith no more y soundgarden costara 7.500 pesetas (unos 45 euros) y ahora ver a gnr cueste 170 euros. (porque con la primera entrada te podías poner donde quisieras)

Es normal que suba, pero si que se columpian ahora. Mi primera vez con Pearl Jam en 1996:2800 pesetas (17€?). La segunda en 2000 fueron creo que 4000 pesetas (24€). Y ahora se paga por la misma banda 4 veces más (100€ o más). Es una barbaridad, pero por ejemplo en este caso, yo como fan, voy a pasar por el aro, y como yo muchos. Con otros no, está claro. Pero mientras haya la suficiente gente dispuesta como yo a pagar por ciertas bandas pues adelante.
Mr. Integrity
Mr. Integrity

Mensajes : 7393
Fecha de inscripción : 15/02/2018

Volver arriba Ir abajo

La burbuja del formato físico musical Empty Re: La burbuja del formato físico musical

Mensaje por Annie 11.11.21 4:51

Mr. Integrity escribió:
Sutter Cane escribió:Es que, sea cual sea la razón, a nuestra generación ( de los ochenta hacía atrás) la industria nos ha desechado sin miramientos. Conciertos y discos a precios decenas y decenas de veces por encima de lo que siempre habíamos pagado.  

Una cosa es la inflación o lo que pollas quieran, y otra es que algo que valía 12 euros ahora 40... o una entrada carísima , por ejemplo... gnr, faith no more y soundgarden costara 7.500 pesetas (unos 45 euros) y ahora ver a gnr cueste 170 euros. (porque con la primera entrada te podías poner donde quisieras)

Es normal que suba, pero si que se columpian ahora. Mi primera vez con Pearl Jam en 1996:2800 pesetas (17€?). La segunda en 2000 fueron creo que 4000 pesetas (24€). Y ahora se paga por la misma banda 4 veces más (100€ o más). Es una barbaridad, pero por ejemplo en este caso, yo como fan, voy a pasar por el aro, y como yo muchos. Con otros no, está claro. Pero mientras haya la suficiente gente dispuesta como yo a pagar por ciertas bandas pues adelante.

No sucede con todas las novedades. Son más los discos recientes que puedes encontrar por debajo de esos 17 € de Pearl Jam, 26 años después. Y es que otro problema (nuevo) que no hemos señalado es que antes los discos costaban más o menos lo mismo independientemente del autor, y ahora los que más demanda, más precio.
Annie
Annie

Mensajes : 16158
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La burbuja del formato físico musical Empty Re: La burbuja del formato físico musical

Mensaje por Mr. Integrity 11.11.21 4:53

Annie escribió:
Mr. Integrity escribió:
Sutter Cane escribió:Es que, sea cual sea la razón, a nuestra generación ( de los ochenta hacía atrás) la industria nos ha desechado sin miramientos. Conciertos y discos a precios decenas y decenas de veces por encima de lo que siempre habíamos pagado.  

Una cosa es la inflación o lo que pollas quieran, y otra es que algo que valía 12 euros ahora 40... o una entrada carísima , por ejemplo... gnr, faith no more y soundgarden costara 7.500 pesetas (unos 45 euros) y ahora ver a gnr cueste 170 euros. (porque con la primera entrada te podías poner donde quisieras)

Es normal que suba, pero si que se columpian ahora. Mi primera vez con Pearl Jam en 1996:2800 pesetas (17€?). La segunda en 2000 fueron creo que 4000 pesetas (24€). Y ahora se paga por la misma banda 4 veces más (100€ o más). Es una barbaridad, pero por ejemplo en este caso, yo como fan, voy a pasar por el aro, y como yo muchos. Con otros no, está claro. Pero mientras haya la suficiente gente dispuesta como yo a pagar por ciertas bandas pues adelante.

No sucede con todas las novedades. Son más los discos recientes que puedes encontrar por debajo de esos 17 € de Pearl Jam, 26 años después. Y es que otro problema (nuevo) que no hemos señalado es que antes los discos costaban más o menos lo mismo independientemente del autor, y ahora los que más demanda, más precio.

Está claro que no, pero como me explicas tu lo que he dicho antes?: El nuevo de MMJ, 24.99, el de Gojira 22 o por ahí, Brandi Carlile 22€ . Pregunto eh?. Luego el de Cantrell a 45€. Mi no entender.
Mr. Integrity
Mr. Integrity

Mensajes : 7393
Fecha de inscripción : 15/02/2018

Volver arriba Ir abajo

La burbuja del formato físico musical Empty Re: La burbuja del formato físico musical

Mensaje por Annie 11.11.21 4:56

Slovako escribió: 
Dios bendiga Spotify

Llevaré unos 38 años comprando discos ininterrumpidamente y esta es una gran verdad, a la que añadiría que tanto esta, con todos sus defectos comerciales, como con todas las restantes plataformas online, desde bandcamp a youtube, son una aportación mucho más importante, en estos últimos 20 años, que el vinilo, que es a día de hoy más merchandisin que herramienta de propagación.
Annie
Annie

Mensajes : 16158
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La burbuja del formato físico musical Empty Re: La burbuja del formato físico musical

Mensaje por Annie 11.11.21 5:00

Mr. Integrity escribió:
Annie escribió:
Mr. Integrity escribió:
Sutter Cane escribió:Es que, sea cual sea la razón, a nuestra generación ( de los ochenta hacía atrás) la industria nos ha desechado sin miramientos. Conciertos y discos a precios decenas y decenas de veces por encima de lo que siempre habíamos pagado.  

Una cosa es la inflación o lo que pollas quieran, y otra es que algo que valía 12 euros ahora 40... o una entrada carísima , por ejemplo... gnr, faith no more y soundgarden costara 7.500 pesetas (unos 45 euros) y ahora ver a gnr cueste 170 euros. (porque con la primera entrada te podías poner donde quisieras)

Es normal que suba, pero si que se columpian ahora. Mi primera vez con Pearl Jam en 1996:2800 pesetas (17€?). La segunda en 2000 fueron creo que 4000 pesetas (24€). Y ahora se paga por la misma banda 4 veces más (100€ o más). Es una barbaridad, pero por ejemplo en este caso, yo como fan, voy a pasar por el aro, y como yo muchos. Con otros no, está claro. Pero mientras haya la suficiente gente dispuesta como yo a pagar por ciertas bandas pues adelante.

No sucede con todas las novedades. Son más los discos recientes que puedes encontrar por debajo de esos 17 € de Pearl Jam, 26 años después. Y es que otro problema (nuevo) que no hemos señalado es que antes los discos costaban más o menos lo mismo independientemente del autor, y ahora los que más demanda, más precio.

Está claro que no, pero como me explicas tu lo que he dicho antes?:  El nuevo de MMJ, 24.99, el de Gojira 22 o por ahí, Brandi Carlile 22€ . Pregunto eh?. Luego el de Cantrell a 45€. Mi no entender.

Depende de las tiradas, claro, y en algunos casos de la calidad de prensaje. Hay bandas/sellos que se lo toman en serio lo de que sea un soporte de calidad y tienen que eludir los prensajes comunes. En general no se arriesga en el stock y eso hace que algunas bandas también deban/puedan encarecer el producto. 

No es una norma lo que he dicho, pero es un perfil nuevo que ha aparecido. Bandas/sellos que desde la misma edición del disco saben que tienen vendida la tirada y proponen otros precios, sin ofrecer nada. 

Las ediciones que citas no las conozco (de hecho ya digo que apenas compro novedades desde hace 5 ó 6 años) pero a veces la respuesta está en una suma de todo lo que vamos diciendo.
Annie
Annie

Mensajes : 16158
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La burbuja del formato físico musical Empty Re: La burbuja del formato físico musical

Mensaje por Annie 11.11.21 5:02

Ah, creo que te estaba respondiendo a otra cosa.  Laughing Laughing Laughing Laughing  ¡Perdón!
Annie
Annie

Mensajes : 16158
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La burbuja del formato físico musical Empty Re: La burbuja del formato físico musical

Mensaje por PunKowalski 11.11.21 23:15

Cojones, yo 30 pavos solo me dejo en discos MUY imprescindibles en mi colección y resulta que ahora hay discos que de salida cuestan eso!!! Me sigue pareciendo una locura.
Sin ir mas lejos hace poco, el Los Angeles de los X, edición original, 30 euros. Para que voy a comprar una reedición por veintitantos si por un poco más puedo ir a lo bueno? Lo poco bueno que saco de todo esto, que algunas ediciones originales no estan tan caras en comparación...
PunKowalski
PunKowalski

Mensajes : 589
Fecha de inscripción : 29/09/2020

Volver arriba Ir abajo

La burbuja del formato físico musical Empty Re: La burbuja del formato físico musical

Mensaje por Bela Lugosi's dad 10.08.22 4:16

coolfurillo escribió:Yo creo que hay un sector del coleccionismo al que no le importa pagar varios cientos de euros por ciertas ediciones que siempre ha estado ahi y que se va a mantener. Por ejemplo las reediciones de discos clásicos que está sacando Mofi en la serie One Step se agotan prácticamente en un visto y no visto porque la gente sabe que al poco tiempo se pagan auténticos pastizales por ellos

Pues ya los pueden ir abriendo para intentar disfrutarlos sin prejuicios, porque parece que les va a pasar como a los de la criptomoneda terra luna.  Siempre pueden intentar encasquetárselos a algún cuñao español que no se haya enterado ya que yo no se vosotros, pero desde que saltó la noticia hace un mes, solo he visto un artículo en castellano... y era una traducción googleliana de uno inglés (con dos cojones).

Tampoco veo por ahí mucha discusión sobre el tema, tengo varias teorías al respecto, pero no vienen al caso. No se, lo mismo alguno de los youtubers españoles del mundo vinilo lee esto y se hace algún video, creo que el tema es una perita en dulce... siempre que te olvides de lo mucho que has cuñadeado en videos anteriores, solo el morbo del asunto va a dar visitas y existe la posibilidad de que se haga viral.

Mientras tanto los guiris, en foros populares como el de steve hoffman o discogs, ya andan girando su mirada hacia otras disqueras (y ustedes... ¿Cómo lo hacen?) . La verdad, hay que ser un poco ingenuo y/o tener desconocimiento del mundillo como para creer que unas cintas grabadas hace 60 años, en la mayoría de los casos almacenadas de cualquier forma durante décadas, se van a conservar en perfecto estado para ser utilizadas sin problema alguno en una reedición, por muchos 100 machacantes que sueltes por copia, por mucho proceso de cocinado que les hagan.

Ahora habrá que ver como termina todo esto, lo suyo sería que tuviese ciertas consecuencias, digo yo. Al final lo que Mofi ha hecho es una ESTAFA continuada con todas las letras, que en cualquier otro ámbito empresarial les supondría como poco el cierre por perdida absoluta de credibilidad. De momento el día 2 de este mes ya les ha caido la primera demanda https://unicourt.com/case/pc-db5-tuttle-et-al-v-audiophile-music-direct-inc-1254127

A lo mejor esto supone un cambio en el paradigma del vinilopatriarcado y se levanta el anatema existente sobre la palabra "digital".

Quizá el escandalo podría llevar a una caida de los precios o un resurgimiento de una "serie media" en el mercado del vinilo.

Mi opinión es que ninguna de estas dos cosas va a suceder Laughing , al menos de momento y mientras se mantenga esta moda del vinilo como pieza de alto valor con la que posar. Ya se encargarán los sastres del rey en crearnos una nueva pieza de alta costura, de esas que solo consiguen distinguir los oídos más entrenados.

Como dijo un sabio "En este país todo el mundo es entrenador de fútbol e ingeniero de sonido"... joder, qué razón tenía.

Bela Lugosi's dad
Bela Lugosi's dad

Mensajes : 3037
Fecha de inscripción : 08/01/2012

https://www.facebook.com/Taker51

Volver arriba Ir abajo

La burbuja del formato físico musical Empty Re: La burbuja del formato físico musical

Mensaje por Slovako 10.08.22 4:26

El precio del vinilo no bajará hasta que Instagram no empiece a bajar de usuarios y sea vista como algo trasnochado, rollo Facebook (sin ofender a sus usuarios actuales).

Por otra parte, siempre he pensando que el valor de las colecciones dictado por discogs es puro humo. Dudo mucho que un tipo que ponga su colección a la venta logre arañar el precio mínimo ni en dos años.

Slovako

Mensajes : 26973
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La burbuja del formato físico musical Empty Re: La burbuja del formato físico musical

Mensaje por coolfurillo 10.08.22 5:05

Bela Lugosi's dad escribió:
coolfurillo escribió:Yo creo que hay un sector del coleccionismo al que no le importa pagar varios cientos de euros por ciertas ediciones que siempre ha estado ahi y que se va a mantener. Por ejemplo las reediciones de discos clásicos que está sacando Mofi en la serie One Step se agotan prácticamente en un visto y no visto porque la gente sabe que al poco tiempo se pagan auténticos pastizales por ellos

Pues ya los pueden ir abriendo para intentar disfrutarlos sin prejuicios, porque parece que les va a pasar como a los de la criptomoneda terra luna.  Siempre pueden intentar encasquetárselos a algún cuñao español que no se haya enterado ya que yo no se vosotros, pero desde que saltó la noticia hace un mes, solo he visto un artículo en castellano... y era una traducción googleliana de uno inglés (con dos cojones).

Tampoco veo por ahí mucha discusión sobre el tema, tengo varias teorías al respecto, pero no vienen al caso. No se, lo mismo alguno de los youtubers españoles del mundo vinilo lee esto y se hace algún video, creo que el tema es una perita en dulce... siempre que te olvides de lo mucho que has cuñadeado en videos anteriores, solo el morbo del asunto va a dar visitas y existe la posibilidad de que se haga viral.

Mientras tanto los guiris, en foros populares como el de steve hoffman o discogs, ya andan girando su mirada hacia otras disqueras (y ustedes... ¿Cómo lo hacen?) . La verdad, hay que ser un poco ingenuo y/o tener desconocimiento del mundillo como para creer que unas cintas grabadas hace 60 años, en la mayoría de los casos almacenadas de cualquier forma durante décadas, se van a conservar en perfecto estado para ser utilizadas sin problema alguno en una reedición, por muchos 100 machacantes que sueltes por copia, por mucho proceso de cocinado que les hagan.

Ahora habrá que ver como termina todo esto, lo suyo sería que tuviese ciertas consecuencias, digo yo. Al final lo que Mofi ha hecho es una ESTAFA continuada con todas las letras, que en cualquier otro ámbito empresarial les supondría como poco el cierre por perdida absoluta de credibilidad. De momento el día 2 de este mes ya les ha caido la primera demanda https://unicourt.com/case/pc-db5-tuttle-et-al-v-audiophile-music-direct-inc-1254127

A lo mejor esto supone un cambio en el paradigma del vinilopatriarcado y se levanta el anatema existente sobre la palabra "digital".

Quizá el escandalo podría llevar a una caida de los precios o un resurgimiento de una "serie media" en el mercado del vinilo.

Mi opinión es que ninguna de estas dos cosas va a suceder Laughing , al menos de momento y mientras se mantenga esta moda del vinilo como pieza de alto valor con la que posar. Ya se encargarán los sastres del rey en crearnos una nueva pieza de alta costura, de esas que solo consiguen distinguir los oídos más entrenados.

Como dijo un sabio "En este país todo el mundo es entrenador de fútbol e ingeniero de sonido"... joder, qué razón tenía.


Sí, he seguido bastante la polémica ésta de los MOFI en youtube. Básicamente el asunto es que desde hace años este sello ha estado fabricando discos que han sido procesados con el sistema DSD digital y los han estado vendiendo como si fuesen totalmente analógicos, además discos que en su mayor parte cuestan un pastizal. Como dices, una estafa en toda regla.
Toda esta polémica ha surgido a raíz de la reedición del Thriller de Michael Jackson de este sello en formato One Step del que dicen que van a sacar cuarenta mil copias(creo que se publica en septiembre), y la gente se ha dado cuenta de que es imposible fabricar tal cantidad de copias a partir del máster original sin que haya algún tipo de técnica digital por medio. Luego el Mike Exposito éste que es dueño de una tienda de discos se entrevistó con los ingenieros de sonido de MOFI y éstos reconocieron que sí que utilizaban el sistema DSD porque según ellos en muchos casos la cinta original está muy deteriorada y es el único modo de poder editar el disco.
Ahora lo que se está pidiendo es que todos los discos lleven una pegatina en la que se especifique claramente la fuente original que se ha utilizado para el disco y si se ha utilizado algún proceso digital durante la remasterización y demás.
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 37921
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La burbuja del formato físico musical Empty Re: La burbuja del formato físico musical

Mensaje por Annie 10.08.22 5:15

Slovako escribió:
Por otra parte, siempre he pensando que el valor de las colecciones dictado por discogs es puro humo. Dudo mucho que un tipo que ponga su colección a la venta logre arañar el precio mínimo ni en dos años.

Por supuesto. La mayoría de tu colección es stock perpetuo de tienda, pero los discos que tengas de 80 € para arriba sí que los vas a vender relativamente rápido.

Aún hay gente construyendo grandes colecciones repentinamente pero yo auguro una caída importante del interés por el formato a lo largo de esta década, para concluir a finales en un definitivo tedio. La mayoría de estos nuevos neocoleccionistas que han hecho posible este boom empezarán a sentir que han sobrecargado sus vidas y sus espacios con un hype que no era tan importante para ellos. Los dos efectos inmediatos serán el freno de la producción y venta de material nuevo, y la saturación y caída de valor del material usado.

Ningún culo cagao se huele pero lo cierto es que muchos de los presentes en este foro seremos parte de esa avalancha depresiva. Los pocos que se mantengan tendrán un buen catálogo barato.
Annie
Annie

Mensajes : 16158
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La burbuja del formato físico musical Empty Re: La burbuja del formato físico musical

Mensaje por Monra 10.08.22 6:34

Esto confirma que no hay un sonido analógico y otro digital. Si no, la gente se hubiera dado cuenta de la estafa de MoFi desde el primer ejemplar editado. Tiene que llevar una puta pegatina para el comprador de turno pueda fardar de "anal-orgía". Si no, como ha quedado demostrado, se la meten por el orto.

En Matrix ya lo hicimos hace 20 años. Grabar de un Lp a digital y comparar luego ambos en prueba ciega. Ni dios fue capaz de distinguir el Lp de su copia digital. Usando una sencilla grabadora de consumo, de las más baratas.  Ni siquiera usamos mi grabadora de "estudio pro" con, supuestamente, mejores conversores, filtros digitales y bla, bla, bla....  Eso sí, un reproductor analógico de "referencia", en términos audiófilos, o como les gusta, con muchas cifras en el precio. Y ellos lo hacen desde el máster.

Sólo hay diferentes formatos. Compra el que te gusta, pide calidad a la disquera, como en cualquier otro producto, y escucha la música, no el formato. Twisted Evil Twisted Evil
Monra
Monra

Mensajes : 7973
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

La burbuja del formato físico musical Empty Re: La burbuja del formato físico musical

Mensaje por Bela Lugosi's dad 11.08.22 1:42

Monra escribió:Esto confirma que no hay un sonido analógico y otro digital. Si no, la gente se hubiera dado cuenta de la estafa de MoFi desde el primer ejemplar editado. Tiene que llevar una puta pegatina para el comprador de turno pueda fardar de "anal-orgía". Si no, como ha quedado demostrado, se la meten por el orto.

En Matrix ya lo hicimos hace 20 años. Grabar de un Lp a digital y comparar luego ambos en prueba ciega. Ni dios fue capaz de distinguir el Lp de su copia digital. Usando una sencilla grabadora de consumo, de las más baratas.  Ni siquiera usamos mi grabadora de "estudio pro" con, supuestamente, mejores conversores, filtros digitales y bla, bla, bla....  Eso sí, un reproductor analógico de "referencia", en términos audiófilos, o como les gusta, con muchas cifras en el precio. Y ellos lo hacen desde el máster.

Sólo hay diferentes formatos. Compra el que te gusta, pide calidad a la disquera, como en cualquier otro producto, y escucha la música, no el formato. Twisted Evil Twisted Evil

👏👏👏👏👏👏👏👏👏

Gracias por todo aquello de Matrix, en su día me estudie la web. Lastima de no poder realizar una prueba a ciegas instantánea cada vez que llegaba alguien con el discursito.

Lo siento por la venta de palillos y orujo, que podría sufrir los efectos colaterales de esta "crisis".

Como le he leído a un tipo en discogs "sí existen los problemas de primer mundo, sin duda alguna este es uno de ellos"
Bela Lugosi's dad
Bela Lugosi's dad

Mensajes : 3037
Fecha de inscripción : 08/01/2012

https://www.facebook.com/Taker51

Volver arriba Ir abajo

La burbuja del formato físico musical Empty Re: La burbuja del formato físico musical

Mensaje por stonie 11.08.22 2:12

Monra escribió:Esto confirma que no hay un sonido analógico y otro digital. Si no, la gente se hubiera dado cuenta de la estafa de MoFi desde el primer ejemplar editado. Tiene que llevar una puta pegatina para el comprador de turno pueda fardar de "anal-orgía". Si no, como ha quedado demostrado, se la meten por el orto.

En Matrix ya lo hicimos hace 20 años. Grabar de un Lp a digital y comparar luego ambos en prueba ciega. Ni dios fue capaz de distinguir el Lp de su copia digital. Usando una sencilla grabadora de consumo, de las más baratas.  Ni siquiera usamos mi grabadora de "estudio pro" con, supuestamente, mejores conversores, filtros digitales y bla, bla, bla....  Eso sí, un reproductor analógico de "referencia", en términos audiófilos, o como les gusta, con muchas cifras en el precio. Y ellos lo hacen desde el máster.

Sólo hay diferentes formatos. Compra el que te gusta, pide calidad a la disquera, como en cualquier otro producto, y escucha la música, no el formato. Twisted Evil Twisted Evil

Eso eso. Puedes justificarte un gasto de un vinilo nuevo por coleccionismo pero por calidad de sonido, nunca lo entenderé.
stonie
stonie

Mensajes : 1249
Fecha de inscripción : 07/12/2015

Volver arriba Ir abajo

La burbuja del formato físico musical Empty Re: La burbuja del formato físico musical

Mensaje por Annie 11.08.22 3:21

Monra escribió:
Sólo hay diferentes formatos. Compra el que te gusta, pide calidad a la disquera, como en cualquier otro producto, y escucha la música, no el formato.  


Esto no encaja del todo con mi perfil de comprador porque a veces la calidad es simplemente el formato. Quiero decir, a veces me apetece tener discos en un formato concreto y asumo una calidad pirata. Me ha sucedido con ediciones en vinilo, cd y cinta, que he acabado comprando, como réplicas, y que me da un poco lo mismo cómo suenen, porque de hecho es probable que yo descubriera su música a una calidad mucho peor, bien fuera por el estado del disco, la grabación que me hice, o mis propios reproductores.

A veces se nos olvida reconocer, quizá por miedo a que piensen que somos oyentes falsos, que también compramos discos tan sólo como objetos, como se compran figuritas, llaveros o cuadros. De hecho me arriesgaría a decir que en algunos casos la obsesión por la calidad de sonido evidencia cierta desconexión con la esencia natural de los discos.


Todo esto creo que a veces está relacionado con la dignidad musiquera que todo el mundo queremos mostrar intachable, quizá para tener licencia y distinción ante los impuros. Pero el nivel de coleccionismo y atención y seguimiento al rock que mantenemos es imposible llevarlo con racionalidad. Y quizá debiéramos de vez en cuando hacer una terapia de purga: Hola, me llamo Annie, soy ventilador y coleccionista de rock desde los 12 años y a veces compro un disco en fatal estado simplemente para confirmar que lo tengo, mientras me disculpo pensando que ya compraré en el futuro una copia mejor.
Annie
Annie

Mensajes : 16158
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La burbuja del formato físico musical Empty Re: La burbuja del formato físico musical

Mensaje por haserretuta 11.08.22 4:19

Annie escribió:
Monra escribió:
Sólo hay diferentes formatos. Compra el que te gusta, pide calidad a la disquera, como en cualquier otro producto, y escucha la música, no el formato.  


Esto no encaja del todo con mi perfil de comprador porque a veces la calidad es simplemente el formato. Quiero decir, a veces me apetece tener discos en un formato concreto y asumo una calidad pirata. Me ha sucedido con ediciones en vinilo, cd y cinta, que he acabado comprando, como réplicas, y que me da un poco lo mismo cómo suenen, porque de hecho es probable que yo descubriera su música a una calidad mucho peor, bien fuera por el estado del disco, la grabación que me hice, o mis propios reproductores.

A veces se nos olvida reconocer, quizá por miedo a que piensen que somos oyentes falsos, que también compramos discos tan sólo como objetos, como se compran figuritas, llaveros o cuadros. De hecho me arriesgaría a decir que en algunos casos la obsesión por la calidad de sonido evidencia cierta desconexión con la esencia natural de los discos.


Todo esto creo que a veces está relacionado con la dignidad musiquera que todo el mundo queremos mostrar intachable, quizá para tener licencia y distinción ante los impuros. Pero el nivel de coleccionismo y atención y seguimiento al rock que mantenemos es imposible llevarlo con racionalidad. Y quizá debiéramos de vez en cuando hacer una terapia de purga: Hola, me llamo Annie, soy ventilador y coleccionista de rock desde los 12 años y a veces compro un disco en fatal estado simplemente para confirmar que lo tengo, mientras me disculpo pensando que ya compraré en el futuro una copia mejor.


Una vez, la madre de mi hijo me dijo que creía que me gustaban más los discos que la música. Como no supe que contestarle, entendí que seguramente tenía razón.

Asumo que soy un comprador compulsivo, que mi casa está llena de trastos poco útiles y que el día que me muera los muchos miles de euros gastados irán la mayoría al contenedor.

Ya he dicho muchas veces que no se me ocurre nada mejor en qué podría haberme gastado todo ese dinero, así que poco trauma llevo a cuestas.
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19260
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La burbuja del formato físico musical Empty Re: La burbuja del formato físico musical

Mensaje por Gallardo 11.08.22 4:23

Contrariamente a lo que se suele sostener, creo que a la inmensa mayoría de la gente que compra discos en formato vinilo siempre le ha dado igual que el cedé se oyera mejor o peor. Es más, la brasa sobre la supremacía sonora de un formato sobre otro siempre vino de los defensores del cedé, y no al revés, como se da a entender. Otra cosa es bromear y que jií y jajá, pero todos los coleccionistas de discos que conozco también tienen cedeses a mansalva. Al revés es menos frecuente.

Dicho esto, es evidente que ambos formatos están muertos, como todo formato físico. Especular sobre el valor de una colección en función de lo que se pide en discogs es de lo más tierno. En resumidas cuentas, si te has dejado la pasta en discos no para disfrutarlos sino para especular con ellos, pues creo que te vas a joder pero bien.
Gallardo
Gallardo

Mensajes : 8953
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

La burbuja del formato físico musical Empty Re: La burbuja del formato físico musical

Mensaje por Bela Lugosi's dad 11.08.22 4:29

Annie escribió:
Monra escribió:
Sólo hay diferentes formatos. Compra el que te gusta, pide calidad a la disquera, como en cualquier otro producto, y escucha la música, no el formato.  


Esto no encaja del todo con mi perfil de comprador porque a veces la calidad es simplemente el formato. Quiero decir, a veces me apetece tener discos en un formato concreto y asumo una calidad pirata. Me ha sucedido con ediciones en vinilo, cd y cinta, que he acabado comprando, como réplicas, y que me da un poco lo mismo cómo suenen, porque de hecho es probable que yo descubriera su música a una calidad mucho peor, bien fuera por el estado del disco, la grabación que me hice, o mis propios reproductores.

A veces se nos olvida reconocer, quizá por miedo a que piensen que somos oyentes falsos, que también compramos discos tan sólo como objetos, como se compran figuritas, llaveros o cuadros. De hecho me arriesgaría a decir que en algunos casos la obsesión por la calidad de sonido evidencia cierta desconexión con la esencia natural de los discos.


Todo esto creo que a veces está relacionado con la dignidad musiquera que todo el mundo queremos mostrar intachable, quizá para tener licencia y distinción ante los impuros. Pero el nivel de coleccionismo y atención y seguimiento al rock que mantenemos es imposible llevarlo con racionalidad. Y quizá debiéramos de vez en cuando hacer una terapia de purga: Hola, me llamo Annie, soy ventilador y coleccionista de rock desde los 12 años y a veces compro un disco en fatal estado simplemente para confirmar que lo tengo, mientras me disculpo pensando que ya compraré en el futuro una copia mejor.

Pues sí, algo de cierto tiene esto... y creo que de ahí vino en parte esta burbuja.

La burbuja del formato físico musical _89212649_people_who_buy_vinyl_624pie


La otra parte quizá sea precisamente obviar lo que comenta Monra: el resultado final es el que debería mandar.

Hace ya tiempo que esa parte de la industria que quiere seguir vendiendo físico se dio cuenta de que había que tirar por el lado analógico sí o sí. Así que llevan estigmatizando la palabra "digital" 20 años, desde el fenicio con la trastienda más regulera de la calle barquillo, hasta Nicolas Cage en la roca. Lo digital era caca, sonaba mal... pues al final les ha terminado explotando en las manos, veremos ahora si son solo unas quemaduras, hay que amputarles algún dedo o pierden una o dos manos.
Bela Lugosi's dad
Bela Lugosi's dad

Mensajes : 3037
Fecha de inscripción : 08/01/2012

https://www.facebook.com/Taker51

Volver arriba Ir abajo

La burbuja del formato físico musical Empty Re: La burbuja del formato físico musical

Mensaje por Gallardo 11.08.22 4:32

Bela Lugosi's dad escribió:
Annie escribió:
Monra escribió:
Sólo hay diferentes formatos. Compra el que te gusta, pide calidad a la disquera, como en cualquier otro producto, y escucha la música, no el formato.  


Esto no encaja del todo con mi perfil de comprador porque a veces la calidad es simplemente el formato. Quiero decir, a veces me apetece tener discos en un formato concreto y asumo una calidad pirata. Me ha sucedido con ediciones en vinilo, cd y cinta, que he acabado comprando, como réplicas, y que me da un poco lo mismo cómo suenen, porque de hecho es probable que yo descubriera su música a una calidad mucho peor, bien fuera por el estado del disco, la grabación que me hice, o mis propios reproductores.

A veces se nos olvida reconocer, quizá por miedo a que piensen que somos oyentes falsos, que también compramos discos tan sólo como objetos, como se compran figuritas, llaveros o cuadros. De hecho me arriesgaría a decir que en algunos casos la obsesión por la calidad de sonido evidencia cierta desconexión con la esencia natural de los discos.


Todo esto creo que a veces está relacionado con la dignidad musiquera que todo el mundo queremos mostrar intachable, quizá para tener licencia y distinción ante los impuros. Pero el nivel de coleccionismo y atención y seguimiento al rock que mantenemos es imposible llevarlo con racionalidad. Y quizá debiéramos de vez en cuando hacer una terapia de purga: Hola, me llamo Annie, soy ventilador y coleccionista de rock desde los 12 años y a veces compro un disco en fatal estado simplemente para confirmar que lo tengo, mientras me disculpo pensando que ya compraré en el futuro una copia mejor.

Pues sí, algo de cierto tiene esto... y creo que de ahí vino en parte esta burbuja.

La burbuja del formato físico musical _89212649_people_who_buy_vinyl_624pie


La otra parte quizá sea precisamente obviar lo que comenta Monra: el resultado final es el que debería mandar.

Hace ya tiempo que esa parte de la industria que quiere seguir vendiendo físico se dio cuenta de que había que tirar por el lado analógico sí o sí. Así que llevan estigmatizando la palabra "digital" 20 años, desde el fenicio con la trastienda más regulera de la calle barquillo, hasta Nicolas Cage en la roca. Lo digital era caca, sonaba mal... pues al final les ha terminado explotando en las manos, veremos ahora si son solo unas quemaduras, hay que amputarles algún dedo o pierden una o dos manos.

No creo que la industria tenga nada que ver con el abandono del formato cedé. En mi humilde opinión.
Gallardo
Gallardo

Mensajes : 8953
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

La burbuja del formato físico musical Empty Re: La burbuja del formato físico musical

Mensaje por Annie 11.08.22 5:16

haserretuta escribió:
Spoiler:

Una vez, la madre de mi hijo me dijo que creía que me gustaban más los discos que la música. Como no supe que contestarle, entendí que seguramente tenía razón.

Asumo que soy un comprador compulsivo, que mi casa está llena de trastos poco útiles y que el día que me muera los muchos miles de euros gastados irán la mayoría al contenedor.

Ya he dicho muchas veces que no se me ocurre nada mejor en qué podría haberme gastado todo ese dinero, así que poco trauma llevo a cuestas.

No es novedad que estemos de acuerdo, pero en nuestra defensa (o acusación) debo añadir que nuestra actitud no es diferente a la de otros consumistas de otros valores a productos, no necesariamente de colección, o relacionados con las emociones artísticas. Al contenedor van miles de euros de ropa periódicamente en millones de familias, se consume en ocio hostelero un tanto por ciento considerable del sueldo, y nadie hace un ejercicio de memoria o inmortalidad sobre ese gasto. ¿Por qué justificar, o siquiera pensar, dónde irán los miles de euros de 60 años de comprar discos si nadie pregunta por tantos otros consumismos innecesarios?
Annie
Annie

Mensajes : 16158
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.