Popular 1 - Septiembre 2021

+21
El facha catalán
thespidersfrommars
keith_caputo
atabal
kaneda
Melniboniano
Spirit 76
Johnny Kashmir
SMarciulionis
icarus
atila
Steve Trumbo
rearviewmirror
nachorom
Intruder
Gallardo
modes garcia
nadie
Adso
deathlock
BlueStarRider
25 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Popular 1 - Septiembre 2021 Empty Popular 1 - Septiembre 2021

Mensaje por BlueStarRider Lun 30 Ago 2021 - 10:34

Ya que los numerosos colabores del Popu que hay en el foro no lo hacen, alguien tendrá que postear el avance del número de septiembre:

Popular 1 - Septiembre 2021 P1_por10




Amyl and The Sniffers reinan por todo lo alto en nuestra portada de septiembre, como parte de un mega-reportaje dedicado al Rock australiano, que incluye además una nueva entrevista con King Gizzard & The Lizard Wizard y una guía de las mejores bandas que han surgido de esas tierras.
Amy Taylor y su grupo regresan con uno de los mejores discos del año, “Comfort to Me”, así que nos pusimos en contacto con ellos y entrevistamos a Amy y al guitarrista Dec Martens. Son en total 8 páginas dedicadas a una de las bandas del momento. La entrevista la firma Borja Vera Fernández y se habla de los mil y un temas: el nuevo disco, la vuelta a los escenarios tras la pandemia, sus giras con King Gizzard, la admiración que sienten por leyendas como The Plasmatics, Dead Boys, NY Dolls o The Dictators, etc.


King Gizzard & The Lizard Wizard también se encuentran en uno de los momentos más interesantes de su carrera, de modo que les entrevistamos de nuevo. Esta vez nos atendió Stu Mackenzie, que se siente muy orgulloso con el nuevo lanzamiento “Butterfly 3000”.
Y para completar el reportaje dedicado al Rock australiano, encontraréis una guía de bandas que firma Joan Planes. Son en total 10 páginas. Entre los grupos incluidos, figuran The Easybeats, Bee Gees, Beasts of Bourbon, Jimmy Barnes, Hoodoo Gurus, Lime Spiders, Hard-Ons, Hitmen, La Femme, Dragon, Cosmic Psychos, Daddy Cool, Little River Band, Split Enz, INXS, Dirty Three, Nick Cave, Divinyls, The Church, Cold Chisel, The Celibate Rifles, Rose Tattoo, Skyhooks, The Saints, The Scientists, Radio Birdman, New Christs, Screaming Tribesmen, Midnight Oil, Mississippi, Mondo Rock, Sherbet, Stevie Wright, Riptides, Air Supply, The Angels, Buster Brown, etc. 




En este número destaca especialmente la entrevista de 10 páginas que ha hecho Cesar Martín con la bajista más influyente de la Historia, Carol Kaye. A lo largo de 2 horas, esta legendaria dama recuerda algunos de los episodios más memorables de su monumental carrera, que inició como guitarrista, para decantarse posteriormente por el bajo. Entre otras muchas cosas, rememora sus sesiones en discos míticos de Elvis Presley, Phil Spector, Beach Boys, Frank Sinatra, Sam Cooke, Ritchie Valens, Frank Zappa, Quincy Jones, Joe Cocker, Nancy Sinatra, Bobby Darin, Dean Martin, Sammy Davis Jr., Ray Charles, Glen Campbell, Barbra Streisand, Motown, etc. Grabó canciones tan icónicas como “Suspicious Minds” de Elvis, “La Bamba” de Ritchie Valens, “River Deep, Mountain High” de Ike & Tina Turner, “Feelin’ Alright” de Joe Cocker, “These Boots Are Made For Walkin’” de Nancy Sinatra, “Wichita Lineman” de Glen Campbell, “The Way We Were” de Barbra Streisand, “The Beat Goes On” de Sonny & Cher, “Somethin’ Stupid” de Frank & Nancy Sinatra... el álbum “Pet Sounds” de los Beach Boys al completo, los dos primeros discos de The Mothers of Invention, el debut en solitario de Neil Young... Y algunas de las bandas sonoras más famosas de la historia, desde “Shaft” hasta series como “The Addams Family”, “Hawaii 5-0”, “Cannon”, “The Streets of San Francisco”, “Vacaciones en el mar”, “M*A*S*H”, “Kojak”, “McCloud”, “Mission Impossible”... De todo eso, y mucho más, habla en una larguísima y fascinante charla. Para quien desconozca su carrera, un dato interesante: Paul McCartney declaró que grabó sus partes de bajo en “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band” de The Beatles, inspirándose en la labor de Carol en “Pet Sounds”. Y entre sus muchos discípulos, hay que citar a Lemmy y a Gene Simmons. Siempre que le preguntaron a Lemmy quienes eran sus 5 bajistas favoritos de la Historia, citó a Carol Kaye.
Hacía tiempo que no charlábamos con el gran Handsome Dick Manitoba, así que marcamos su número de teléfono y nos puso al corriente sobre sus actuales proyectos. A lo largo de 6 páginas, Fernando Tanxencias conversó con Manitoba sobre su pasado y su presente. Como ya sabréis, The Dictators han seguido adelante sin él, pero Richard sigue rockeando como siempre. Su disco en solitario, “Born in the Bronx”, publicado hace un par de años, demostró que se encuentra aún en muy buena forma.
Una de las bandas más legendarias del Black Metal, Mayhem, regresa a las páginas del Popu con una nueva entrevista con su frontman Attila Csihar, a cargo de Alberto Díaz, en la que no solo se habla de Metal, sino también de Punk Rock y cine de Terror. Encontraréis referencias a G.G. Allin, Joey Ramone, GBH, Jello Biafra, “Evil Dead”, “The Thing”, “The Omen”, “Das Cabinet des Dr. Caligari”...
También se habla de cine en la primera entrevista que tenemos oportunidad de hacer con Kat Von D, ahora que publica su disco “Love Made Me Do It”. Le cuenta a Alberto Díaz su pasión por films como “El exorcista”, “Santa Sangre”, “El Topo” o “Suspiria”. Además, claro está, habla de su álbum, en el que colaboran Peter Murphy y Dave Grohl, entre otros.
Ahora que se edita la nueva caja de The Beach Boys, “Feel Flows - The Sunflower and Surf’s Up Sessions 1969-1971”, aprovechamos para entrevistar a sus productores Mark Linett y Alan Boyd, que nos cuentan algunas anécdotas de esas míticas sesiones.
En este número encontraréis además entrevistas con Billy F. Gibbons, Dee Snider, Volbeat y Andrew WK. Y un homenaje a nuestro amigo Johnny B. Nasty, que tristemente nos dejó hace poco.

 

 
 

En el listado de bandas australianas veo mucho "lugar común", si solo falta mencionar a AC/DC.


Última edición por BlueStarRider el Lun 30 Ago 2021 - 10:42, editado 1 vez
BlueStarRider
BlueStarRider

Mensajes : 10844
Fecha de inscripción : 17/11/2018

Volver arriba Ir abajo

Popular 1 - Septiembre 2021 Empty Re: Popular 1 - Septiembre 2021

Mensaje por deathlock Lun 30 Ago 2021 - 10:36

Lo de la entrevista con Carol Kaye es un tanto de los grandes
deathlock
deathlock

Mensajes : 3324
Fecha de inscripción : 18/11/2018

Volver arriba Ir abajo

Popular 1 - Septiembre 2021 Empty Re: Popular 1 - Septiembre 2021

Mensaje por Adso Lun 30 Ago 2021 - 11:02

deathlock escribió:Lo de la entrevista con Carol Kaye es un tanto de los grandes

Esa caerá en Popular 1 archivos n° 25.
Adso
Adso

Mensajes : 32843
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Popular 1 - Septiembre 2021 Empty Re: Popular 1 - Septiembre 2021

Mensaje por BlueStarRider Lun 30 Ago 2021 - 11:03

Por cierto, segunda portada para Amyl and the Sniffers en poco más de un año. Y entre ambas portadas todo arqueología ... como si no hubiese más bandas nuevas que la de los esnifadores. Está claro que en el Popu se compra un juguete nuevo y se exprime hasta la última gota.
BlueStarRider
BlueStarRider

Mensajes : 10844
Fecha de inscripción : 17/11/2018

Volver arriba Ir abajo

Popular 1 - Septiembre 2021 Empty Re: Popular 1 - Septiembre 2021

Mensaje por Adso Lun 30 Ago 2021 - 11:11

Nunca hubo portada a página completa de The Afghan Whigs y esta medianía lleva 2. Son cosas que nunca entenderé del Popu.
Adso
Adso

Mensajes : 32843
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Popular 1 - Septiembre 2021 Empty Re: Popular 1 - Septiembre 2021

Mensaje por nadie Lun 30 Ago 2021 - 11:30

Debe estar liada con Cesar
nadie
nadie

Mensajes : 2011
Fecha de inscripción : 11/02/2019

Volver arriba Ir abajo

Popular 1 - Septiembre 2021 Empty Re: Popular 1 - Septiembre 2021

Mensaje por modes garcia Lun 30 Ago 2021 - 11:42

Cada vez queda menos para el 50 aniversario del Popu. Joder, 50 años seguidos de una revista de rock en este país de pandereta, con tanta falta de respeto y lleno de perjuicios, quien lo diría. Cuando algunos gateaban o ni habían nacido, ellos ya rockeaban.

Popular 1 - Septiembre 2021 12300910



modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Popular 1 - Septiembre 2021 Empty Re: Popular 1 - Septiembre 2021

Mensaje por BlueStarRider Lun 30 Ago 2021 - 11:49

modes garcia escribió:Cada vez queda menos para el 50 aniversario del Popu. Joder, 50 años seguidos de una revista de rock en este país de pandereta, con tanta falta de respeto y lleno de perjuicios, quien lo diría. Cuando algunos gateaban o ni habían nacido, ellos ya rockeaban.

Popular 1 - Septiembre 2021 12300910





Cuánto perjuicio hacen los prejuicios y cuánto daño hace esa segunda portada de Amyl & The Sniffers Laughing A este paso la portada del 50 aniversario se la dedican también a ellos.
BlueStarRider
BlueStarRider

Mensajes : 10844
Fecha de inscripción : 17/11/2018

Volver arriba Ir abajo

Popular 1 - Septiembre 2021 Empty Re: Popular 1 - Septiembre 2021

Mensaje por modes garcia Lun 30 Ago 2021 - 11:53

menos mal que existe el botón de ignorados.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Popular 1 - Septiembre 2021 Empty Re: Popular 1 - Septiembre 2021

Mensaje por Gallardo Lun 30 Ago 2021 - 11:55

Apples I Bring
Gallardo
Gallardo

Mensajes : 8956
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Popular 1 - Septiembre 2021 Empty Re: Popular 1 - Septiembre 2021

Mensaje por BlueStarRider Lun 30 Ago 2021 - 11:56

modes garcia escribió:menos mal que existe el botón de ignorados.

Tampoco hace falta ser tan corporativo, Modes. No hace falta estar lamiéndole los huevos a César las 24 horas del día. Hay que parar de vez en cuando para escupir pelos.

Además es que si solo vas a abrir los oídos para escuchar críticas positivas no vas a evolucionar nunca, y cuando algo se puede mejorar es recomendable tomar nota.
BlueStarRider
BlueStarRider

Mensajes : 10844
Fecha de inscripción : 17/11/2018

Volver arriba Ir abajo

Popular 1 - Septiembre 2021 Empty Re: Popular 1 - Septiembre 2021

Mensaje por deathlock Lun 30 Ago 2021 - 12:20

Como fan de los Beach Boys, este numero me apetece muy bastante, y tener a un integrante de The Wrecking Crew en el interior es un autentico lujazo!

A ver que dice Manitoba, espero que no esten del todo cerradas las puertas, lo de Top Ten ya es mucho disgusto...
deathlock
deathlock

Mensajes : 3324
Fecha de inscripción : 18/11/2018

Volver arriba Ir abajo

Popular 1 - Septiembre 2021 Empty Re: Popular 1 - Septiembre 2021

Mensaje por modes garcia Lun 30 Ago 2021 - 12:26

deathlock escribió:Como fan de los Beach Boys, este numero me apetece muy bastante, y tener a un integrante de The Wrecking Crew en el interior es un autentico lujazo!

A ver que dice Manitoba, espero que no esten del todo cerradas las puertas, lo de Top Ten ya es mucho disgusto...


sin duda lo de Beach Boys es muy interesante, pero ya sabes que lo de meterse con la portada de turno es un clásico.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Popular 1 - Septiembre 2021 Empty Re: Popular 1 - Septiembre 2021

Mensaje por deathlock Lun 30 Ago 2021 - 12:52

modes garcia escribió:
deathlock escribió:Como fan de los Beach Boys, este numero me apetece muy bastante, y tener a un integrante de The Wrecking Crew en el interior es un autentico lujazo!

A ver que dice Manitoba, espero que no esten del todo cerradas las puertas, lo de Top Ten ya es mucho disgusto...


sin duda lo de Beach Boys es muy interesante, pero ya sabes que lo de meterse con la portada de turno es un clásico.

A mi no me importa demasiado, muchas veces me gustaria ver otras, pero es lo de menos, veo bien que sean ellos mismos, y no necesariamente tengan que pensar en lo que querrian los lectores...

Tambien te digo que con Amy y su grupo no me identifico como me podria identificar en su dia con Nashville Pussy por ejemplo, pero sé que es un grupo que les gusta mucho y por el que estan apostando y ninguna queja por mi parte.

A todos nos gustaba cuando se podian combinar gustos personales con actualidad porque habia bandas actuales enormes que generaban mucha atencion y en las que habia consenso general. Ahora es mas dificil que se conjuguen los gustos del Popu con la actualidad que mucha gente sigue, porque ademas a cada uno le llaman cosas distintas, y no hay grupos unanimemente enormes, y por eso hay quien preferiria ver otras cosas, que tambien lo entiendo. 

Pero yo prefiero que sean ellos mismos, y a la larga es lo que les mantiene donde estan.
deathlock
deathlock

Mensajes : 3324
Fecha de inscripción : 18/11/2018

Volver arriba Ir abajo

Popular 1 - Septiembre 2021 Empty Re: Popular 1 - Septiembre 2021

Mensaje por modes garcia Lun 30 Ago 2021 - 13:12

deathlock escribió:
modes garcia escribió:
deathlock escribió:Como fan de los Beach Boys, este numero me apetece muy bastante, y tener a un integrante de The Wrecking Crew en el interior es un autentico lujazo!

A ver que dice Manitoba, espero que no esten del todo cerradas las puertas, lo de Top Ten ya es mucho disgusto...


sin duda lo de Beach Boys es muy interesante, pero ya sabes que lo de meterse con la portada de turno es un clásico.

A mi no me importa demasiado, muchas veces me gustaria ver otras, pero es lo de menos, veo bien que sean ellos mismos, y no necesariamente tengan que pensar en lo que querrian los lectores...

Tambien te digo que con Amy y su grupo no me identifico como me podria identificar en su dia con Nashville Pussy por ejemplo, pero sé que es un grupo que les gusta mucho y por el que estan apostando y ninguna queja por mi parte.

A todos nos gustaba cuando se podian combinar gustos personales con actualidad porque habia bandas actuales enormes que generaban mucha atencion y en las que habia consenso general. Ahora es mas dificil que se conjuguen los gustos del Popu con la actualidad que mucha gente sigue, porque ademas a cada uno le llaman cosas distintas, y no hay grupos unanimemente enormes, y por eso hay quien preferiria ver otras cosas, que tambien lo entiendo. 

Pero yo prefiero que sean ellos mismos, y a la larga es lo que les mantiene donde estan.


Aunque muchas veces dicha portada venga marcada por la actualidad de la presentación de un disco nuevo y que te hayan concedido una entrevista en exclusiva. En mi caso tampoco soy fanático de los australianos (aunque su anterior disco me gustara), pero entiendo que tal como está el panorama no es algo que me sorprenda. Ya sabes que el abanico del rock es tan amplio que cada uno tenemos nuestras preferencias. A mi me encanta el prog y tampoco aparece todo lo que a mi me gustaría.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Popular 1 - Septiembre 2021 Empty Re: Popular 1 - Septiembre 2021

Mensaje por Intruder Lun 30 Ago 2021 - 13:18

Yo hubiese esperado una portada con un bajista barbudo, pero.....
Intruder
Intruder

Mensajes : 19797
Fecha de inscripción : 24/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Popular 1 - Septiembre 2021 Empty Re: Popular 1 - Septiembre 2021

Mensaje por nachorom Lun 30 Ago 2021 - 14:03

The Baboon show son mejores y no han tenido portada
nachorom
nachorom

Mensajes : 598
Fecha de inscripción : 12/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Popular 1 - Septiembre 2021 Empty Re: Popular 1 - Septiembre 2021

Mensaje por rearviewmirror Lun 30 Ago 2021 - 14:06

nachorom escribió:The Baboon show son mejores y no han tenido portada

Popular 1 - Septiembre 2021 Screen11
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensajes : 31785
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Popular 1 - Septiembre 2021 Empty Re: Popular 1 - Septiembre 2021

Mensaje por Steve Trumbo Lun 30 Ago 2021 - 14:06

Gallardo escribió:Apples I Bring

Laughing Laughing Laughing
Steve Trumbo
Steve Trumbo

Mensajes : 130708
Fecha de inscripción : 05/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Popular 1 - Septiembre 2021 Empty Re: Popular 1 - Septiembre 2021

Mensaje por modes garcia Lun 30 Ago 2021 - 14:48

Intruder escribió:Yo hubiese esperado una portada con un bajista barbudo, pero.....

y que grande era ese tipo.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Popular 1 - Septiembre 2021 Empty Re: Popular 1 - Septiembre 2021

Mensaje por Adso Lun 30 Ago 2021 - 14:57

Sí cada vez que muere un músico importante ocupa una portada, calculo que de aquí a diez años tenemos dos/tres portadas obituario al año.

Dicho esto, imagino que Charlie Watts ocupará octubre.
Adso
Adso

Mensajes : 32843
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Popular 1 - Septiembre 2021 Empty Re: Popular 1 - Septiembre 2021

Mensaje por atila Lun 30 Ago 2021 - 15:25

Gallardo escribió:Apples I Bring

Mira, a estos también los podían haber sacado en portada, vaya cuatro discazos seguidos.

atila
atila

Mensajes : 30517
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Popular 1 - Septiembre 2021 Empty Re: Popular 1 - Septiembre 2021

Mensaje por icarus Lun 30 Ago 2021 - 15:27

nachorom escribió:The Baboon show son mejores y no han tenido portada

por desgracia sí han tenido Vomito
icarus
icarus

Mensajes : 16637
Fecha de inscripción : 09/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Popular 1 - Septiembre 2021 Empty Re: Popular 1 - Septiembre 2021

Mensaje por SMarciulionis Lun 30 Ago 2021 - 15:36

Adso escribió:Nunca hubo portada a página completa de The Afghan Whigs y esta medianía lleva 2. Son cosas que nunca entenderé del Popu.
Tampoco han salido jamas en portada Cracker, The Jayhawks, The Hangmen, Aretha Franklin, Solomon Burke, Al Green. Bueno de.soul poco. y un largo etc jajaja.. Pero aun asi mola

SMarciulionis

Mensajes : 339
Fecha de inscripción : 06/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Popular 1 - Septiembre 2021 Empty Re: Popular 1 - Septiembre 2021

Mensaje por Johnny Kashmir Lun 30 Ago 2021 - 15:49

Si ponen en portada artistas clásicos, tan solo hablan de viejos.

Si ponen a alguno joven, aunque repitan, por qué dan portadas a medianías y que a tal y tal no se la pusieron.

Nunca estar conforme.

Yo que no soy lector de la revista, ver a St. Vincent en un recuadro considerable en el número de agosto o ver a Amyl campeonando en la portada de septiembre (más una entrevista al cantante de King Gizzard) me hace tener interés por una revista a la que siempre he considerado algo apolillada.
Johnny Kashmir
Johnny Kashmir

Mensajes : 61583
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Popular 1 - Septiembre 2021 Empty Re: Popular 1 - Septiembre 2021

Mensaje por Spirit 76 Lun 30 Ago 2021 - 16:06

Quizás la portada era para King Gizzard, hubiese sido lo suyo.
Spirit 76
Spirit 76

Mensajes : 3620
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Popular 1 - Septiembre 2021 Empty Re: Popular 1 - Septiembre 2021

Mensaje por modes garcia Lun 30 Ago 2021 - 16:07

Ya lo decía OSCAR WILDE: "lo bueno es que hablen de ti, aunque sea mal".
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Popular 1 - Septiembre 2021 Empty Re: Popular 1 - Septiembre 2021

Mensaje por Melniboniano Lun 30 Ago 2021 - 20:52

Es imposible contentar a todos, la compro de manera ininterrumpidamente desde hace 23 años, y no recuerdo una portada que me provocase más pereza que está.

Melniboniano

Mensajes : 976
Fecha de inscripción : 21/04/2021

Volver arriba Ir abajo

Popular 1 - Septiembre 2021 Empty Re: Popular 1 - Septiembre 2021

Mensaje por deathlock Lun 30 Ago 2021 - 21:08

SMarciulionis escribió:
Adso escribió:Nunca hubo portada a página completa de The Afghan Whigs y esta medianía lleva 2. Son cosas que nunca entenderé del Popu.
Tampoco han salido jamas en portada Cracker, The Jayhawks, The Hangmen, Aretha Franklin, Solomon Burke, Al Green. Bueno de.soul poco. y un largo etc jajaja.. Pero aun asi mola
Pues la verdad es que molaria un especial Soul, dandole bien a todos los palos de esta maravillosa musica
deathlock
deathlock

Mensajes : 3324
Fecha de inscripción : 18/11/2018

Volver arriba Ir abajo

Popular 1 - Septiembre 2021 Empty Re: Popular 1 - Septiembre 2021

Mensaje por modes garcia Lun 30 Ago 2021 - 21:45

deathlock escribió:
SMarciulionis escribió:
Adso escribió:Nunca hubo portada a página completa de The Afghan Whigs y esta medianía lleva 2. Son cosas que nunca entenderé del Popu.
Tampoco han salido jamas en portada Cracker, The Jayhawks, The Hangmen, Aretha Franklin, Solomon Burke, Al Green. Bueno de.soul poco. y un largo etc jajaja.. Pero aun asi mola
Pues la verdad es que molaria un especial Soul, dandole bien a todos los palos de esta maravillosa musica

y uno de prog, y uno de southern rock, y uno sobre la NWOBHM, y uno de hard rock 70s, y uno de punk, etc... Sigue quedando mucho donde rascar.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Popular 1 - Septiembre 2021 Empty Re: Popular 1 - Septiembre 2021

Mensaje por kaneda Miér 1 Sep 2021 - 14:11

Escribir un artículo de homenaje a un artista al que uno conocía personalmente como Johnny B. Nasty es especialmente triste y quería agradeceros a todos vuestra predisposición a colaborar en un texto que espero que os guste. Junto a la marcha de Johnny, las recientes muertes de Charlie Watts y del fotógrafo Xavi Mercadé han hecho de este verano una estación para olvidar. Pese a ello y las dificultades que supone la maldita pandemia, siguen saliendo álbumes y escribir sobre la última aventura discográfica de Lauren Jordan es algo que vale realmente la pena.  

En otro orden de cosas, la portada de este número de septiembre es para Amyl and The Sniffers, cuya entrevista la firma Borja Vera Fernández. Su presencia es el banderín de enganche de un extenso reportaje dedicado al Rock australiano, que incluye una nueva entrevista con King Gizzard & The Lizard Wizard realizada por Fernando Tanxencias y una guía de las mejores bandas que han surgido de esas tierras a cargo de Joan Planes. No os perdías la sección de conciertos donde el redactor Rafa Gómez y el fotógrafo David Holgado relatan las últimas actuaciones de Jayhawks y el incombustible Miguel Ríos.  

Los amantes de la historia de la música más influyente de los últimos tiempos disfrutarán de la entrevista de diez páginas ha hecho Cesar Martín a Carol Kaye, la bajista que ha trabajado en álbumes y bandas sonoras que han marcado nuestras vidas. Hace unos días, el propio César me confesaba entusiasmado las anécdotas referentes a las sesiones con Elvis Presley, Phil Spector, Beach Boys, Frank Sinatra, Sam Cooke, Ritchie Valens, Frank Zappa, Quincy Jones, Joe Cocker, Nancy Sinatra, Bobby Darin o Dean Martin por sólo citar algunos de los artistas con los que trabajó. Es necesario recordar que el bajo de Kaye es el que suena en “Suspicious Minds”, “La Bamba” o “God Only Knows” entre muchos otros clásicos.  Y precisamente hablando de la banda de los hermanos Wilson se acaba de editar la nueva caja de The Beach Boys, “Feel Flows - The Sunflower and Surf’s Up Sessions 1969-1971”, con lo que  Tanxcencias aprovechó este pretexto para entrevistar a sus productores Mark Linett y Alan Boyd.

Por su parte, el mismo Tanxencias se sentó a charlar con Handsome Dick Manitoba sobre los Dictators y su carrera en solitario mientras que Alberto Díaz conversó con Kat Von D sobre su disco “Love Made Me Do It” y un tema que también gustaba a Johnny B. Nasty: el cine de terror.

Popular 1 - Septiembre 2021 Portad34
kaneda
kaneda

Mensajes : 4819
Fecha de inscripción : 25/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Popular 1 - Septiembre 2021 Empty Re: Popular 1 - Septiembre 2021

Mensaje por modes garcia Miér 1 Sep 2021 - 15:31

kaneda escribió:Escribir un artículo de homenaje a un artista al que uno conocía personalmente como Johnny B. Nasty es especialmente triste y quería agradeceros a todos vuestra predisposición a colaborar en un texto que espero que os guste. Junto a la marcha de Johnny, las recientes muertes de Charlie Watts y del fotógrafo Xavi Mercadé han hecho de este verano una estación para olvidar. Pese a ello y las dificultades que supone la maldita pandemia, siguen saliendo álbumes y escribir sobre la última aventura discográfica de Lauren Jordan es algo que vale realmente la pena.  

En otro orden de cosas, la portada de este número de septiembre es para Amyl and The Sniffers, cuya entrevista la firma Borja Vera Fernández. Su presencia es el banderín de enganche de un extenso reportaje dedicado al Rock australiano, que incluye una nueva entrevista con King Gizzard & The Lizard Wizard realizada por Fernando Tanxencias y una guía de las mejores bandas que han surgido de esas tierras a cargo de Joan Planes. No os perdías la sección de conciertos donde el redactor Rafa Gómez y el fotógrafo David Holgado relatan las últimas actuaciones de Jayhawks y el incombustible Miguel Ríos.  

Los amantes de la historia de la música más influyente de los últimos tiempos disfrutarán de la entrevista de diez páginas ha hecho Cesar Martín a Carol Kaye, la bajista que ha trabajado en álbumes y bandas sonoras que han marcado nuestras vidas. Hace unos días, el propio César me confesaba entusiasmado las anécdotas referentes a las sesiones con Elvis Presley, Phil Spector, Beach Boys, Frank Sinatra, Sam Cooke, Ritchie Valens, Frank Zappa, Quincy Jones, Joe Cocker, Nancy Sinatra, Bobby Darin o Dean Martin por sólo citar algunos de los artistas con los que trabajó. Es necesario recordar que el bajo de Kaye es el que suena en “Suspicious Minds”, “La Bamba” o “God Only Knows” entre muchos otros clásicos.  Y precisamente hablando de la banda de los hermanos Wilson se acaba de editar la nueva caja de The Beach Boys, “Feel Flows - The Sunflower and Surf’s Up Sessions 1969-1971”, con lo que  Tanxcencias aprovechó este pretexto para entrevistar a sus productores Mark Linett y Alan Boyd.

Por su parte, el mismo Tanxencias se sentó a charlar con Handsome Dick Manitoba sobre los Dictators y su carrera en solitario mientras que Alberto Díaz conversó con Kat Von D sobre su disco “Love Made Me Do It” y un tema que también gustaba a Johnny B. Nasty: el cine de terror.

Popular 1 - Septiembre 2021 Portad34


Grande amigo como siempre. Muy emotivo y necesario ese homenaje a Nasty, y muy cierto la tristeza de este verano 2021.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Popular 1 - Septiembre 2021 Empty Re: Popular 1 - Septiembre 2021

Mensaje por icarus Miér 1 Sep 2021 - 15:35

Está muy muy bien este número. Gran entrevista a Manitoba. Que le jodan al puto Shernoff
icarus
icarus

Mensajes : 16637
Fecha de inscripción : 09/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Popular 1 - Septiembre 2021 Empty Re: Popular 1 - Septiembre 2021

Mensaje por Spirit 76 Miér 1 Sep 2021 - 15:38

Grandísimo número y la entrevista a Carol Caye cojonuda.
Suelo pillar el Popu y el Ruta, pero desde la pandemia el Ruta ha bajado mucho de páginas y de nivel. En cambio, en el Popu se ha puesto las pilas The Man, que no haya antikaraoke y tanta vida nocturna ha ayudado.
Spirit 76
Spirit 76

Mensajes : 3620
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Popular 1 - Septiembre 2021 Empty Re: Popular 1 - Septiembre 2021

Mensaje por atabal Miér 1 Sep 2021 - 16:12

icarus escribió:Está muy muy bien este número. Gran entrevista a Manitoba. Que le jodan al puto Shernoff

¿Qué cuenta? Le estoy pillando un poco de manía en los últimos años. Le empecé a seguir en Instagram y a veces se pega unos desvaríos bastante impresentables.
atabal
atabal

Mensajes : 16377
Fecha de inscripción : 04/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Popular 1 - Septiembre 2021 Empty Re: Popular 1 - Septiembre 2021

Mensaje por icarus Miér 1 Sep 2021 - 16:16

atabal escribió:
icarus escribió:Está muy muy bien este número. Gran entrevista a Manitoba. Que le jodan al puto Shernoff

¿Qué cuenta? Le estoy pillando un poco de manía en los últimos años. Le empecé a seguir en Instagram y a veces se pega unos desvaríos bastante impresentables.
Que va al gym 6 días a la semana, como trumbo y rebellion
icarus
icarus

Mensajes : 16637
Fecha de inscripción : 09/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Popular 1 - Septiembre 2021 Empty Re: Popular 1 - Septiembre 2021

Mensaje por atabal Miér 1 Sep 2021 - 16:37

icarus escribió:
atabal escribió:
icarus escribió:Está muy muy bien este número. Gran entrevista a Manitoba. Que le jodan al puto Shernoff

¿Qué cuenta? Le estoy pillando un poco de manía en los últimos años. Le empecé a seguir en Instagram y a veces se pega unos desvaríos bastante impresentables.
Que va al gym 6 días a la semana, como trumbo y rebellion

Lo dicho, un impresentable.
atabal
atabal

Mensajes : 16377
Fecha de inscripción : 04/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Popular 1 - Septiembre 2021 Empty Re: Popular 1 - Septiembre 2021

Mensaje por icarus Miér 1 Sep 2021 - 16:58

atabal escribió:
icarus escribió:
atabal escribió:
icarus escribió:Está muy muy bien este número. Gran entrevista a Manitoba. Que le jodan al puto Shernoff

¿Qué cuenta? Le estoy pillando un poco de manía en los últimos años. Le empecé a seguir en Instagram y a veces se pega unos desvaríos bastante impresentables.
Que va al gym 6 días a la semana, como trumbo y rebellion

Lo dicho, un impresentable.
Tres  Laughing
icarus
icarus

Mensajes : 16637
Fecha de inscripción : 09/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Popular 1 - Septiembre 2021 Empty Re: Popular 1 - Septiembre 2021

Mensaje por BlueStarRider Miér 1 Sep 2021 - 17:53

El disco de Kat Von D es de escuchar y olvidar. Si lo único reseñable de ese álbum es la colaboración de Peter Murphy. Para venderte la moto te cuentan que la señora es no menos que una artista al piano y una gran compositora desde su tierna infancia y en ese disco no se muestra ni virtuosismo pianístico ni derroche de creatividad, es un mediocre disco retro 80s. Los tattoos se le daban mejor.
BlueStarRider
BlueStarRider

Mensajes : 10844
Fecha de inscripción : 17/11/2018

Volver arriba Ir abajo

Popular 1 - Septiembre 2021 Empty Re: Popular 1 - Septiembre 2021

Mensaje por SMarciulionis Miér 1 Sep 2021 - 19:43

Melniboniano escribió:Es imposible contentar a todos, la compro de manera ininterrumpidamente desde hace 23 años, y no recuerdo una portada que me provocase más pereza que está.

Estoy de acuerdo es imposible contentar a todos eso está claro. Me molaría la hostia ver a yo que se Cracker, The Hangmen o The Jayhawks en portada alguna vez porque son bandas de las que se ha escrito mucho y bien en la revista desde hace la hostia. La llevo comprando décadas y muchas veces la portada es lo de menos. Es un poco marca de la casa del Popu, mucha banda clásica como hacen casi todas las revistas y luego ese rollo escandalillo que tanto les gusta (Texas Terri, Nashville Pussy, Toilet Boys)... El Popu no sería el Popu si no sacase todas esas bandas jajaja aunque ninguna tenga una carrera tan sólida como Cracker ni en le mejor de sus sueños ja ja. En cualquier caso, bien por el Popu, lo que me sacia son los desvaríos de Correo y Apéndice y entrevistas tan potentes como la que sale este número con Carol Kaye. Así que por mi está bien la cosa....

SMarciulionis

Mensajes : 339
Fecha de inscripción : 06/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Popular 1 - Septiembre 2021 Empty Re: Popular 1 - Septiembre 2021

Mensaje por keith_caputo Miér 1 Sep 2021 - 19:45

Intentare comprarla mañana
keith_caputo
keith_caputo

Mensajes : 30335
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Popular 1 - Septiembre 2021 Empty Re: Popular 1 - Septiembre 2021

Mensaje por thespidersfrommars Lun 6 Sep 2021 - 10:35

Como siempre, feliz con el Popu. La única época que no me gustaba tanto, cuando nuestro querido Hank escribía sobre aquella escena Muddy Roots Music, que exceptto Hank III y algún otro, no me interesaba mucho. Ojo, calidad de las entrevistas, muy buena, pero no me decía nada su música.

De momento, muy buena la entrevista a Carol Kaye, y con unas listas de spotify, descubriendo temas míticos en los que tocó!.

https://open.spotify.com/playlist/1gNQAd3XFuNAe8Bw3kHgRs
https://open.spotify.com/playlist/4qdUYeP6CaNVE1jhYxGKUO
https://open.spotify.com/playlist/6nUYJnTNlFFqYK5qAdCCN9?si=&nd=1
thespidersfrommars
thespidersfrommars

Mensajes : 2684
Fecha de inscripción : 20/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Popular 1 - Septiembre 2021 Empty Re: Popular 1 - Septiembre 2021

Mensaje por El facha catalán Lun 6 Sep 2021 - 10:37

¿Con quién ha empatado la Amy esa?

Me parece un grupo pésimo
El facha catalán
El facha catalán

Mensajes : 9754
Fecha de inscripción : 22/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Popular 1 - Septiembre 2021 Empty Re: Popular 1 - Septiembre 2021

Mensaje por FOLO Vie 17 Sep 2021 - 13:52

Habéis leído el reportaje sobre la historia del rock Australiano? Como puede decir el autor, que George Young (Easybeats) no tiene parentesco con los Young de AC/DC?

Joder, me parece un fallo muy gordo, también dice que la pareja Young / Vanda son de origen Inglés, no sé, quiero pensar que se equivoco sin querer.

No se suelen revisar los textos antes de mandar a imprenta?

FOLO

Mensajes : 959
Fecha de inscripción : 13/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Popular 1 - Septiembre 2021 Empty Re: Popular 1 - Septiembre 2021

Mensaje por BlueStarRider Vie 17 Sep 2021 - 15:12

FOLO escribió:Habéis leído el reportaje sobre la historia del rock Australiano? Como puede decir el autor, que George Young (Easybeats) no tiene parentesco con los Young de AC/DC?

Joder, me parece un fallo muy gordo, también dice que la pareja Young / Vanda son de origen Inglés, no sé, quiero pensar que se equivoco sin querer.

No se suelen revisar los textos antes de mandar a imprenta?


Ya avanzaba que el listado de bandas australianas veía mucho "lugar común", que solo faltaba mencionar a AC/DC ... y justo cuanto hay que indagar un poco en la historia de AC/DC no se hace. Nivelazo Laughing
BlueStarRider
BlueStarRider

Mensajes : 10844
Fecha de inscripción : 17/11/2018

Volver arriba Ir abajo

Popular 1 - Septiembre 2021 Empty Re: Popular 1 - Septiembre 2021

Mensaje por JohnGarcia Lun 20 Sep 2021 - 23:36

Espero que la portada de Octubre sea para The Hangmen (más entrevista claro). Por algo han sacado uno de los mejores discos del último lustro, tienen una discografía impecables y se han currado una gira con un montón de fechas por España con las lamentables restricciones aun vigentes.
JohnGarcia
JohnGarcia

Mensajes : 2565
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Popular 1 - Septiembre 2021 Empty Re: Popular 1 - Septiembre 2021

Mensaje por modes garcia Mar 21 Sep 2021 - 0:03

JohnGarcia escribió:Espero que la portada de Octubre sea para The Hangmen (más entrevista claro). Por algo han sacado uno de los mejores discos del último lustro, tienen una discografía impecables y se han currado una gira con un montón de fechas por España con las lamentables restricciones aun vigentes.

Popular 1 - Septiembre 2021 Cactus10

gran álbum.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Popular 1 - Septiembre 2021 Empty Re: Popular 1 - Septiembre 2021

Mensaje por preparan Mar 21 Sep 2021 - 6:09

JohnGarcia escribió:Espero que la portada de Octubre sea para The Hangmen (más entrevista claro). Por algo han sacado uno de los mejores discos del último lustro, tienen una discografía impecables y se han currado una gira con un montón de fechas por España con las lamentables restricciones aun vigentes.

Esta claro que será para Charlie…o eso espero
preparan
preparan

Mensajes : 9552
Fecha de inscripción : 09/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Popular 1 - Septiembre 2021 Empty Re: Popular 1 - Septiembre 2021

Mensaje por miniyo Mar 21 Sep 2021 - 10:15

No es para menos!!
Charlie
preparan escribió:
JohnGarcia escribió:Espero que la portada de Octubre sea para The Hangmen (más entrevista claro). Por algo han sacado uno de los mejores discos del último lustro, tienen una discografía impecables y se han currado una gira con un montón de fechas por España con las lamentables restricciones aun vigentes.

Esta claro que será para Charlie…o eso espero
miniyo
miniyo

Mensajes : 1680
Fecha de inscripción : 20/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Popular 1 - Septiembre 2021 Empty Re: Popular 1 - Septiembre 2021

Mensaje por JohnGarcia Miér 22 Sep 2021 - 16:40

preparan escribió:
JohnGarcia escribió:Espero que la portada de Octubre sea para The Hangmen (más entrevista claro). Por algo han sacado uno de los mejores discos del último lustro, tienen una discografía impecables y se han currado una gira con un montón de fechas por España con las lamentables restricciones aun vigentes.

Esta claro que será para Charlie…o eso espero

Vale, de acuerdo... Pero la de Noviembre sí. Además, me pareció entenderle a Tanxencias que entrevistó a Bryan ayer en Coruña. Así que no entraría ya para el número de Octubre
JohnGarcia
JohnGarcia

Mensajes : 2565
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.