Bajo la Jolly Roger; El Topic de RUNNING WILD

+4
Kako
red ryder
Infernu
medlocke_van_zant
8 participantes

Ir abajo

Bajo la Jolly Roger; El Topic de RUNNING WILD Empty Bajo la Jolly Roger; El Topic de RUNNING WILD

Mensaje por medlocke_van_zant Miér 31 Mar 2021 - 19:55

Me extrañaba mucho que no hubiera un hilo dedicado a los de Hamburgo y por eso voy a intentar hacer justicia con ellos.
Una banda para mi, demarcada de la tan manida etiqueta Power Metal, aunque si muy influyente en la misma. El grupo gira en torno a la figura de su cantante/guitarrista Rock n' Rolf o Rolf Kasparek, capaces de crear no canciones si no himnos, con unos riffs marca de la casa y muy originales en su momento, sobre todo a partir de su tercer álbum y posiblemente el mas aclamado Under Jolly Roger de 1987. Desde entonces la temática pirata y las historias de bucaneros ha sido su santo y seña hasta no hace mucho ya que al señor Kasparek le dió por el Hard Rock.

Lo dicho, para mi es una enorme banda de Heavy Metal, con un puñado grande de temas de los que tanto los riffs como los puentes son tan coreables como los estribillos y que tiene una gran legión de fans muy fieles por toda Europa y sin embargo para algunos sigue siendo una banda de culto a pesar de sus sorprendentes cifras de ventas de sus discos.
medlocke_van_zant
medlocke_van_zant

Mensajes : 1998
Fecha de inscripción : 23/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Bajo la Jolly Roger; El Topic de RUNNING WILD Empty Re: Bajo la Jolly Roger; El Topic de RUNNING WILD

Mensaje por Infernu Jue 1 Abr 2021 - 11:43

medlocke_van_zant escribió:Me extrañaba mucho que no hubiera un hilo dedicado a los de Hamburgo y por eso voy a intentar hacer justicia con ellos.
Una banda para mi, demarcada de la tan manida etiqueta Power Metal, aunque si muy influyente en la misma. El grupo gira en torno a la figura de su cantante/guitarrista Rock n' Rolf o Rolf Kasparek, capaces de crear no canciones si no himnos, con unos riffs marca de la casa y muy originales en su momento, sobre todo a partir de su tercer álbum y posiblemente el mas aclamado Under Jolly Roger de 1987. Desde entonces la temática pirata y las historias de bucaneros ha sido su santo y seña hasta no hace mucho ya que al señor Kasparek le dió por el Hard Rock.

Lo dicho, para mi es una enorme banda de Heavy Metal, con un puñado grande de temas de los que tanto los riffs como los puentes son tan coreables como los estribillos y que tiene una gran legión de fans muy fieles por toda Europa y sin embargo para algunos sigue siendo una banda de culto a pesar de sus sorprendentes cifras de ventas de sus discos.

Grandes los Running Wild, como bien dices son creadores de himnos y sus riffs me encantan, muy contundentes.
Infernu
Infernu

Mensajes : 54650
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Bajo la Jolly Roger; El Topic de RUNNING WILD Empty Re: Bajo la Jolly Roger; El Topic de RUNNING WILD

Mensaje por medlocke_van_zant Lun 18 Oct 2021 - 19:41

En unos días sale el nuevo disco, Blood on Blood. Muchas ganas de escucharlo entero.

medlocke_van_zant
medlocke_van_zant

Mensajes : 1998
Fecha de inscripción : 23/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Bajo la Jolly Roger; El Topic de RUNNING WILD Empty Re: Bajo la Jolly Roger; El Topic de RUNNING WILD

Mensaje por red ryder Lun 18 Oct 2021 - 19:45

Los vi en el Rock Fest hace 4 años, me lo pasé de pinga.

Lead or Gold!!!
red ryder
red ryder

Mensajes : 7302
Fecha de inscripción : 18/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Bajo la Jolly Roger; El Topic de RUNNING WILD Empty Re: Bajo la Jolly Roger; El Topic de RUNNING WILD

Mensaje por Kako Lun 18 Oct 2021 - 22:17

Hace pocos días repesqué de la estantería un álbum suyo un tanto perdido en su discografía, el Rogues en Vogue de 2005. Quitando la turra del último tema, The War de diez minutos por lo demás un disco muy entretenido con esas partes tan coreables, estribillos pegadizos y solos veloces.
Kako
Kako

Mensajes : 2868
Fecha de inscripción : 22/06/2020

Volver arriba Ir abajo

Bajo la Jolly Roger; El Topic de RUNNING WILD Empty Re: Bajo la Jolly Roger; El Topic de RUNNING WILD

Mensaje por Sutter Cane Lun 19 Dic 2022 - 22:20

Como bien decís por ahí arriba, es otro de esos grupos infravalorados



Última edición por Sutter Cane el Lun 19 Dic 2022 - 22:36, editado 1 vez
Sutter Cane
Sutter Cane

Mensajes : 16733
Fecha de inscripción : 24/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Bajo la Jolly Roger; El Topic de RUNNING WILD Empty Re: Bajo la Jolly Roger; El Topic de RUNNING WILD

Mensaje por butanero Lun 19 Dic 2022 - 22:31

Maestros del rasque rítmico,, himnos para repartir a espuertas, de los que a gente como nosotros nos dice todo y a las nuevas generaciones les dice nada

butanero
butanero

Mensajes : 5101
Fecha de inscripción : 10/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Bajo la Jolly Roger; El Topic de RUNNING WILD Empty Re: Bajo la Jolly Roger; El Topic de RUNNING WILD

Mensaje por Autista Lun 19 Dic 2022 - 23:10

Si al puñetero Rock'n'Rolf le hubiera caído un meteorito justo después de sacar el Death or Glory, serían una puta leyenda.
Autista
Autista

Mensajes : 14782
Fecha de inscripción : 28/11/2018

Volver arriba Ir abajo

Bajo la Jolly Roger; El Topic de RUNNING WILD Empty Re: Bajo la Jolly Roger; El Topic de RUNNING WILD

Mensaje por Ghostface Lun 19 Dic 2022 - 23:15

Mi banda favorita de metal alemán y "Under Jolly Roger" es una de las canciones más flipantes que nunca he escuchado joder parece que estas en el puto barco...de su enorme discografía me quedo con "Port Royal" ese final con "Calico Jack" es acojonante grandes!!!
Ghostface
Ghostface

Mensajes : 206
Fecha de inscripción : 03/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.