Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

+64
argamboy
icarus
guaje
silverfuck
thespidersfrommars
Riff
RegSound
Roundabout
Camiseta
Nashville
Albaider
stonie
bigsubi
PunKowalski
lineman
mabuse
romuloyeah
Musick
RockRotten
wakam
borogis
Abuelo81
dani.m
Búho Lunático
DAVIDCOVERDALE
N.E.S.
Bela Lugosi's dad
Enric67
ZoSo
Humpty Dumpty
Locust Star
Mr. R
Soulone
joselette
martin_ou
Reckoner
Surfinbitxo
Angus Glop
atila
morley
unaibaraka
javi clemente
el_21
Iguano
Goletti
MOON
pinballwizard
Antxon
Bassrock
Langarica
Pericuete
thunderpussy
Pendejo
coolfurillo
carlos charcutero
Logan
Musho
R'as Kal Bhul
Stoner
j. cash
DON
Evolardo
beriboogie
Monra
68 participantes

Página 20 de 20. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20

Ir abajo

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 20 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por Musho Lun 15 Abr 2024 - 9:37

wakam escribió:Siempre ha zumbado.
He cambiado plato y altavoces. Ampli Denon mantengo. Lo tiro?

Edito, que había leído mal.

Del ampli no creo que sea, tiene pinta que como dice Monra tengas interferencias en la red y/o que la toma de tierra del edificio no sea buena


Última edición por Musho el Lun 15 Abr 2024 - 9:50, editado 1 vez
Musho
Musho

Mensajes : 6283
Fecha de inscripción : 28/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 20 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por Musho Lun 15 Abr 2024 - 9:45

Langarica escribió:Hola, creo que en este topic se puso un video o unas fotos de la sustitución de unos conectores de amplificador a altavoz por conectores banana. Creo que fue Musho y el modelo era este, un Technics SU7700

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 20 3d5b3b10


Alguien sabe como puedo encontrarlo? no lo veo por ningún lado.

No había visto este mensaje, llevaba mas de 4 meses sin forear. Mirando la fecha de las fotos he encontrado el post, de Marzo del 2021:

https://www.foroazkenarock.com/t61742p950-felicidad-en-alta-fidelidad-hi-fi-happiness#9602187
Musho
Musho

Mensajes : 6283
Fecha de inscripción : 28/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 20 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por wakam Lun 15 Abr 2024 - 18:42

Musho escribió:
wakam escribió:Siempre ha zumbado.
He cambiado plato y altavoces. Ampli Denon mantengo. Lo tiro?

Edito, que había leído mal.

Del ampli no creo que sea, tiene pinta que como dice Monra tengas interferencias en la red y/o que la toma de tierra del edificio no sea buena

Toma de tierra de edificio. Concepto que no entiendo.
Si además los enchufes no llevan el tercer pincho que es el de tierra, no?

wakam
wakam

Mensajes : 78865
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 20 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por Musho Lun 15 Abr 2024 - 21:35

wakam escribió:
Musho escribió:
wakam escribió:Siempre ha zumbado.
He cambiado plato y altavoces. Ampli Denon mantengo. Lo tiro?

Edito, que había leído mal.

Del ampli no creo que sea, tiene pinta que como dice Monra tengas interferencias en la red y/o que la toma de tierra del edificio no sea buena

Toma de tierra de edificio.  Concepto que no entiendo.
Si además los enchufes no llevan el tercer pincho que es el de tierra, no?

Si los enchufes no llevan ese contacto es que no tienes toma de tierra.

La toma de tierra del edificio es una pica metálica clavada en el suelo (tierra) en los cimientos y cableada hasta cada enchufe de la casa (al tercer contacto del enchufe) que debe llevar cada vivienda. Su función principal es que si en algún electrodoméstico hay una descarga o una fuga de corriente no llegue a tener contacto con la carcasa exterior del aparato (con el riesgo de que la toquemos) y esa corriente se vaya hacia la tierra, que es a donde siempre deriva la tensión.

En tu caso el cable tierra del plato va a la tierra del ampli, y en este internamente esa tierra va conectada al tercer pin del echufe. Pero si ese enchufe de la pared no acaba en una conexión a tierra literal pues no hacemos nada. Si dices que tus enchufes ni tienen esa tercera toma menos aún.

Si quieres suelta del ampli el cable tierra que sale del plato y toca con esa clavija (la que debería ir al ampli) el suelo o idealmente algo metálico que venga del suelo mientras suena. Una tubería metálica sería lo ideal, pero se que es complicado que tengas cerca una. Tranquilo que no corres peligro haciendolo Laughing
Musho
Musho

Mensajes : 6283
Fecha de inscripción : 28/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 20 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por Monra Mar 16 Abr 2024 - 10:06

Si tu nueva vivienda es de 2007 tiene toma de tierra. Es obligatoria desde 1973 y revisada la norma en 2002 según leo por la red.

https://www.aprendeelectricidad.com/toma-de-tierra/

¿Te has mudado dentro de la misma zona? Puede que la subestación eléctrica de la zona sea el origen o haya una gran industria que sea la causante de las perturbaciones de la red en el área. O varias. Era un tema recurrente en los foros de audio.

No había casi oferta de previos de phono a pilas y además eran muy caros. Como estoy "desconectado" del tema, no se si han salido nuevos modelos al mercado. No entiendo el porqué si son la mejor opción según mi experiencia.

¿No tienes a nadie que te pueda dejar otro ampli para probar? ¿O un previo de phono externo? Si has cambiado plato y cajas solo queda variar esa alternativa.
Monra
Monra

Mensajes : 7975
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 20 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por Musho Mar 16 Abr 2024 - 19:33

Monra escribió:Si tu nueva vivienda es de 2007 tiene toma de tierra. Es obligatoria desde 1973 y revisada la norma en 2002 según leo por la red.

https://www.aprendeelectricidad.com/toma-de-tierra/    

¿Te has mudado dentro de la misma zona? Puede que la subestación eléctrica de la zona sea el origen o haya una gran industria que sea la causante de las perturbaciones de la red en el área. O varias. Era un tema recurrente en los foros de audio.

No había casi oferta de previos de phono a pilas y además eran muy caros. Como estoy "desconectado" del tema, no se si han salido nuevos modelos al mercado. No entiendo el porqué si son la mejor opción según mi experiencia.

¿No tienes a nadie que te pueda dejar otro ampli para probar? ¿O un previo de phono externo? Si has cambiado plato y cajas solo queda variar esa alternativa.

Los previos de phono que he visto a baterías o pilas por internet son de marcas muy audiofilas de más de 2000 €.
Para eso le vale cualquier previo normal y comprar una batería externa como fuente de alimentación. En aliexpress hay de cualquier voltaje, amperaje y tipo que imaginemos. De litio, calcio, plomo… y con el tipo de conector que quieras.
Lo que no tengo claro es que le vaya a sulucionar el problema. Si el zumbido viene de corriente sucia en el previo sí, pero es muy probable que sea tema de tierra o que tenga interferencias o inducción y el plato-cápsula esté haciendo de antena.
Simplemente con tener el plato encima o muy cerca del ampli el transformador de este le puede estar emitiendo ruidos que la cápsula recoge.
Musho
Musho

Mensajes : 6283
Fecha de inscripción : 28/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness) - Página 20 Empty Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)

Mensaje por R'as Kal Bhul Mar 16 Abr 2024 - 19:36

Monra escribió:Si tu nueva vivienda es de 2007 tiene toma de tierra. Es obligatoria desde 1973 y revisada la norma en 2002 según leo por la red.

https://www.aprendeelectricidad.com/toma-de-tierra/    

¿Te has mudado dentro de la misma zona? Puede que la subestación eléctrica de la zona sea el origen o haya una gran industria que sea la causante de las perturbaciones de la red en el área. O varias. Era un tema recurrente en los foros de audio.

No había casi oferta de previos de phono a pilas y además eran muy caros. Como estoy "desconectado" del tema, no se si han salido nuevos modelos al mercado. No entiendo el porqué si son la mejor opción según mi experiencia.

¿No tienes a nadie que te pueda dejar otro ampli para probar? ¿O un previo de phono externo? Si has cambiado plato y cajas solo queda variar esa alternativa.

Diría que la red de tierras se lleva instalando desde hace bastantes más años que 2007. Desde que yo llevo currando la he estado prescribiendo y poniendo.

Y en edificios bastante más antiguos suele encontrarse la típica arqueta de la pica.

Es verdad que ahora se prohiben ciertas cosas que antes se permitían (por ejemplo uso de perrillos en lugar de soldadura aluminotérmica en los empalmes).

EDITO: exactamente lo mismo que has dicho tú, eso me pasa por no leer despacito. Laughing Laughing Laughing Laughing
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 66830
Fecha de inscripción : 08/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 20 de 20. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.