Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Dioptria 2" (Pau Riba); "Dissapear here" (Silver Sun); "Dolores" (Pedro Ruy-Blas/Dolores).

+34
Black Flamingo
el barón
Manolito
Blas
Riff
TERRICOLA
nicaster
Requexu
R'as Kal Bhul
Johnny99
xailor
Rhonda
Kupak
Koikila
Starsailor
DAVIDCOVERDALE
Autista
watts
sapir
Johnny Kashmir
Stoneheart
perrosajón
psycho-sonic
mugu
Jano
David Z.
DumDumBoy
Chaleco
eskoriez
Francois Zappa
Pendejo
Pier
Annie
Dumbie
38 participantes

Página 11 de 20. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 15 ... 20  Siguiente

Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Dioptria 2" (Pau Riba); "Dissapear here" (Silver Sun); "Dolores" (Pedro Ruy-Blas/Dolores). - Página 11 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Dioptria 2" (Pau Riba); "Dissapear here" (Silver Sun); "Dolores" (Pedro Ruy-Blas/Dolores).

Mensaje por David Z. Dom 28 Feb 2021 - 17:28

Stoneheart escribió:
watts escribió:

La torturadita: 8. Me ha gustado mucho. No sé por qué hacer música "torturadita" en sí mismo ya es malo.
Arrow
Anda que no hay maneras de atacar ese disco: aburrido, pretencioso, deudor-de-una-señora-de-kazajstán-que-ya-hacía-eso-en-1928... El discurso de "torturadita" me ha recordado un poco a "qué coñazo todos esos llorones grunchis contando sus penas, ¿no pueden hablar de putas y drogas como todo el mundo?"

Afortunadamente no creo capaz a Z de llegar a eso, aunque a veces dispare sin mirar y se esfuerce poco en acertar el tiro. What a Face


"a veces" Very Happy Very Happy

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 12146
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Dioptria 2" (Pau Riba); "Dissapear here" (Silver Sun); "Dolores" (Pedro Ruy-Blas/Dolores). - Página 11 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Dioptria 2" (Pau Riba); "Dissapear here" (Silver Sun); "Dolores" (Pedro Ruy-Blas/Dolores).

Mensaje por David Z. Dom 28 Feb 2021 - 17:42

nicaster escribió:


Bueno, es que yo no he propuesto disco alguno, así que no tengo nada que defender, soy como Pablo Casado, inmaculado Very Happy


Very Happy

Bello soy
Como Rajoy

Inmaculado
Como Casado

Guapetón
como Gallardón

Un galán
Como Froilán

De mirada sana
Como Cayetana

Soy de rayas
Como Soraya

Huyo del mal
Como Cospedal

Beso viejas
Como el Oreja

Libre como el mar
Y el matrimonio Aznar

La mujer más bella
Es la Botella

La de más constancia
La Esperrancia

En amor te mato
Como Rato

Soy lo mejor
Como Feijóo

No tengo penas
Teniendo a Arenas

Soy brillo y esmalte
Como Pujalte

De bellos rasgos
Como los trasgos
Álvarez-Cascos

Bello por donde mea
Como García Egea

Y tan sincero
Como García Escudero

Sé tú mi maga,
Mi Manuel Fraga,

Sé mi alma hermana,
Mi Suárez-Illana.

¡Soy el amigo sincero
como un concejal pepero!

Yo creo que nivel Arcadi Espada, ¿no?

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 12146
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Dioptria 2" (Pau Riba); "Dissapear here" (Silver Sun); "Dolores" (Pedro Ruy-Blas/Dolores). - Página 11 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Dioptria 2" (Pau Riba); "Dissapear here" (Silver Sun); "Dolores" (Pedro Ruy-Blas/Dolores).

Mensaje por sapir Dom 28 Feb 2021 - 17:43

Mercury Rev tal vez sea el caso más claro de grupo que perdió el mojo que haya. Sus cuatro primeros discos me parecen todos brutales, buenísimos. A partir de allí el All Is Dream se deja escuchar bien, y a partir del The Secret Migration me parecen insoportables.
sapir
sapir

Mensajes : 132047
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Dioptria 2" (Pau Riba); "Dissapear here" (Silver Sun); "Dolores" (Pedro Ruy-Blas/Dolores). - Página 11 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Dioptria 2" (Pau Riba); "Dissapear here" (Silver Sun); "Dolores" (Pedro Ruy-Blas/Dolores).

Mensaje por sapir Dom 28 Feb 2021 - 17:45

Stoneheart escribió:
watts escribió:

La torturadita: 8. Me ha gustado mucho. No sé por qué hacer música "torturadita" en sí mismo ya es malo.
Arrow
Anda que no hay maneras de atacar ese disco: aburrido, pretencioso, deudor-de-una-señora-de-kazajstán-que-ya-hacía-eso-en-1928... El discurso de "torturadita" me ha recordado un poco a "qué coñazo todos esos llorones grunchis contando sus penas, ¿no pueden hablar de putas y drogas como todo el mundo?"

Afortunadamente no creo capaz a Z de llegar a eso, aunque a veces dispare sin mirar y se esfuerce poco en acertar el tiro. What a Face

Arrow Arrow Arrow
sapir
sapir

Mensajes : 132047
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Dioptria 2" (Pau Riba); "Dissapear here" (Silver Sun); "Dolores" (Pedro Ruy-Blas/Dolores). - Página 11 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Dioptria 2" (Pau Riba); "Dissapear here" (Silver Sun); "Dolores" (Pedro Ruy-Blas/Dolores).

Mensaje por sapir Dom 28 Feb 2021 - 17:47

David Z. escribió:
nicaster escribió:


Bueno, es que yo no he propuesto disco alguno, así que no tengo nada que defender, soy como Pablo Casado, inmaculado Very Happy


Very Happy

Bello soy
Como Rajoy

Inmaculado
Como Casado

Guapetón
como Gallardón

Un galán
Como Froilán

De mirada sana
Como Cayetana

Soy de rayas
Como Soraya

Huyo del mal
Como Cospedal

Beso viejas
Como el Oreja

Libre como el mar
Y el matrimonio Aznar

La mujer más bella
Es la Botella

La de más constancia
La Esperrancia

En amor te mato
Como Rato

Soy lo mejor
Como Feijóo

No tengo penas
Teniendo a Arenas

Soy brillo y esmalte
Como Pujalte

De bellos rasgos
Como los trasgos
Álvarez-Cascos

Bello por donde mea
Como García Egea

Y tan sincero
Como García Escudero

Sé tú mi maga,
Mi Manuel Fraga,

Sé mi alma hermana,
Mi Suárez-Illana.

¡Soy el amigo sincero
como un concejal pepero!

Yo creo que nivel Arcadi Espada, ¿no?

Salud,
z

"nivel Arcadi Espada"

Laughing Laughing Laughing
sapir
sapir

Mensajes : 132047
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Dioptria 2" (Pau Riba); "Dissapear here" (Silver Sun); "Dolores" (Pedro Ruy-Blas/Dolores). - Página 11 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Dioptria 2" (Pau Riba); "Dissapear here" (Silver Sun); "Dolores" (Pedro Ruy-Blas/Dolores).

Mensaje por Koikila Dom 28 Feb 2021 - 17:56

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Koikila
Koikila

Mensajes : 45950
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Dioptria 2" (Pau Riba); "Dissapear here" (Silver Sun); "Dolores" (Pedro Ruy-Blas/Dolores). - Página 11 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Dioptria 2" (Pau Riba); "Dissapear here" (Silver Sun); "Dolores" (Pedro Ruy-Blas/Dolores).

Mensaje por Koikila Dom 28 Feb 2021 - 18:02

Bueno, ahora en el Inmundo tienen a un cubano poeta cipotudo que se follaría a todas las políticas de derechas, las de izquierda no le van mucho. Arcadi no tiene esa prosa caribeña tan sensualll
Koikila
Koikila

Mensajes : 45950
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Dioptria 2" (Pau Riba); "Dissapear here" (Silver Sun); "Dolores" (Pedro Ruy-Blas/Dolores). - Página 11 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Dioptria 2" (Pau Riba); "Dissapear here" (Silver Sun); "Dolores" (Pedro Ruy-Blas/Dolores).

Mensaje por sapir Dom 28 Feb 2021 - 18:06

Koikila escribió:Bueno, ahora en el Inmundo tienen a un cubano poeta cipotudo que se follaría a todas las políticas de derechas, las de izquierda no le van mucho. Arcadi no tiene esa prosa caribeña tan sensualll

Bueno, pero seguro que el poeta cubano no luce esa melena al viento que tiene Arcadi.

pig pig pig
sapir
sapir

Mensajes : 132047
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Dioptria 2" (Pau Riba); "Dissapear here" (Silver Sun); "Dolores" (Pedro Ruy-Blas/Dolores). - Página 11 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Dioptria 2" (Pau Riba); "Dissapear here" (Silver Sun); "Dolores" (Pedro Ruy-Blas/Dolores).

Mensaje por David Z. Dom 28 Feb 2021 - 18:07

DumDumBoy escribió:
Spoiler:

Ejem... ejem... a los Coyotes ya los mentó vd la semana de Caligari Very Happy ,  es probable que no hubiese escuchado nada de ellos, de hecho me parece del todo plausible. Pero la balanza estaba ya determinda a caer en el lado de los "desfavorecidos y poco reconocidos pioneros del rock latino".  No nos negará vd que algo de eso hay...

Por otra parte creo que los radiofuturos marcaron un hito y que independiéntemente de quién empezó antes la movida "latina" (algo cuestionable pues que yo sepa los registros sonoros latinos de los Auserón son anteriores), lo que está claro es que cuando se hace música de vocación popular (con indudable calidad) un baremos imprescindible, y quizá determintante, es la capacidad para llegar al "pueblo". Para que esas canciones acaben siendo propiedad de la pachanga orquestera cheers
En ese caso los Auserón y Cia dieron con la tecla adecuada. Y me parece muy meritorio que colasen por el medio toda la sofisticación y  "pretensión" que pudieron. Que estén ahí su adaptación de Poe,  el tema dedicado a la Eva Futura de Auguste Villiers,  Gottfried Leibniz para el Jardin botanico ... su influencia síntetica mezclada con el movimiento de caderas, la barra de bar y la tesis doctoral...

"Con mi pensamiento sigo el movimiento de los peces en el agua"

¿serán los mismos peces de Waters?  Laughing  cheers


Jajaja, ahí sí me has pillao, tiburón : )
En efecto, no los había oído, solo lo puse vilmente por epatar, por ver quién saltaba. Bueno, y porque como digo a Víctor en solitario sí lo conocía. Chico-choni, que en lo que no es jazz tiene buen gusto, que ahí el chardonnay se le sube a la cabeza y le nubla el juicio, me dijo que 'los dos' y ahí ya me quedó. Mira, tengo que escucharlos. Y esta semana han caído. Y en efecto, siempre hay que reivindicar a los menos reivindicados y los más olvidados, lo otro ¿de qué vale?
Yo todavía no he oído registros latinos sonoros anteriores. ¿Cuáles? Porque en este disco no he visto nada latino, tal vez en el Tonto Simón, y vamos, algo muy leve.
¿Qué canciones han acabado siendo propiedad de la pachanga? No siendo el corazón de tiza y el veneno en la piel. ¿Entonces pachanga = bueno? ¿Cuántas versiones tienes de Paquito el Chocolatero, contando bootlegs? Me alegra que vengas a mi terreno, hablemos del Manisero, no hay canción más popular, ¿en qué versión la prefieres? ¿Machín y Azpiazu? ¿Rita Montaner? ¿Otra?

Ese verso que dices sí me gusta, mira. ¿De qué canción es?

Un cordial sal... digooo,
Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 12146
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Dioptria 2" (Pau Riba); "Dissapear here" (Silver Sun); "Dolores" (Pedro Ruy-Blas/Dolores). - Página 11 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Dioptria 2" (Pau Riba); "Dissapear here" (Silver Sun); "Dolores" (Pedro Ruy-Blas/Dolores).

Mensaje por David Z. Dom 28 Feb 2021 - 18:09

Koikila escribió:Bueno, ahora en el Inmundo tienen a un cubano poeta cipotudo que se follaría a todas las políticas de derechas, las de izquierda no le van mucho. Arcadi no tiene esa prosa caribeña tan sensualll


La frase cuñada "las mujeres de derechas son más guapas" debería ir de inmediato a un ranciofacts de Pedro Vera. Cuánto te dice de quien la pronuncia o escribe, ¿verdad?

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 12146
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Dioptria 2" (Pau Riba); "Dissapear here" (Silver Sun); "Dolores" (Pedro Ruy-Blas/Dolores). - Página 11 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Dioptria 2" (Pau Riba); "Dissapear here" (Silver Sun); "Dolores" (Pedro Ruy-Blas/Dolores).

Mensaje por David Z. Dom 28 Feb 2021 - 18:11

Está muy a la altura del "son mejores gestores". Incluso la supera, por lo que añade de cipotudo.

David Z.
David Z.

Mensajes : 12146
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Dioptria 2" (Pau Riba); "Dissapear here" (Silver Sun); "Dolores" (Pedro Ruy-Blas/Dolores). - Página 11 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Dioptria 2" (Pau Riba); "Dissapear here" (Silver Sun); "Dolores" (Pedro Ruy-Blas/Dolores).

Mensaje por sapir Dom 28 Feb 2021 - 18:19

David Z. escribió:
Koikila escribió:Bueno, ahora en el Inmundo tienen a un cubano poeta cipotudo que se follaría a todas las políticas de derechas, las de izquierda no le van mucho. Arcadi no tiene esa prosa caribeña tan sensualll


La frase cuñada "las mujeres de derechas son más guapas" debería ir de inmediato a un ranciofacts de Pedro Vera. Cuánto te dice de quien la pronuncia o escribe, ¿verdad?

Salud,
z

Spoiler:
sapir
sapir

Mensajes : 132047
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Dioptria 2" (Pau Riba); "Dissapear here" (Silver Sun); "Dolores" (Pedro Ruy-Blas/Dolores). - Página 11 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Dioptria 2" (Pau Riba); "Dissapear here" (Silver Sun); "Dolores" (Pedro Ruy-Blas/Dolores).

Mensaje por eskoriez Dom 28 Feb 2021 - 19:13

David Z. escribió:
mugu escribió:
David Z. escribió:
Starsailor escribió:Decir que Wish you were here es caramelo (??) y azúcar (??!!?) os hace merecedores de un escupitajo de Waters y de cualquier insulto como hipoglúcidos.

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Dioptria 2" (Pau Riba); "Dissapear here" (Silver Sun); "Dolores" (Pedro Ruy-Blas/Dolores). - Página 11 Pepe


A ver, yo habría dicho "herpes sonoro", solo he aceptado y seguido la metáfora de DumDum por ser simpático y magnánimo.

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Dioptria 2" (Pau Riba); "Dissapear here" (Silver Sun); "Dolores" (Pedro Ruy-Blas/Dolores). - Página 11 925ccfa21c4bb5b383154e3ee3ba027e


Salud,
z

La de cochinadas que te habrás hecho tu solo escuchando ese disco, barbián.

Creo que ya recuerdo por qué lo tuve, por qué esa mancha negra en mi historial. Era porque tenía un EP de Primus donde versionaban "Have a Cigar" (todo son tristes confesiones en este párrafo, sí) y lo compré por conocer el original. Recuerdo que me gustaron esa y el tema título y el resto del disco dormía a las ovejas.
Pero ese Z bello, juvenil y de gusto horroroso tiene poco que ver conmigo. Ahora ya no soy bello ni juvenil.
Quiero decir que ahora es pensar en esa canción, Wish..., y me entran sudores fríos, dentera, taquicardias, diabetes. Es pensar solo en esa guitarrita del principio y sentir todo el horror del siglo XX en la chepa.

Salud,
z
Te pega mas la versión reggae

eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27297
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Dioptria 2" (Pau Riba); "Dissapear here" (Silver Sun); "Dolores" (Pedro Ruy-Blas/Dolores). - Página 11 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Dioptria 2" (Pau Riba); "Dissapear here" (Silver Sun); "Dolores" (Pedro Ruy-Blas/Dolores).

Mensaje por Starsailor Dom 28 Feb 2021 - 19:33

DumDumBoy escribió:
David Z. escribió:
Starsailor escribió:Decir que Wish you were here es caramelo (??) y azúcar (??!!?) os hace merecedores de un escupitajo de Waters y de cualquier insulto como hipoglúcidos.

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Dioptria 2" (Pau Riba); "Dissapear here" (Silver Sun); "Dolores" (Pedro Ruy-Blas/Dolores). - Página 11 Pepe


A ver, yo habría dicho "herpes sonoro", solo he aceptado y seguido la metáfora de DumDum por ser simpático y magnánimo.

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Dioptria 2" (Pau Riba); "Dissapear here" (Silver Sun); "Dolores" (Pedro Ruy-Blas/Dolores). - Página 11 925ccfa21c4bb5b383154e3ee3ba027e


Salud,
z

Laughing, yo lo de caramelo no lo decía peyorativamente aunque buscaba también la identificación de Z como detractor.

Creo que es un caramelo en cuanto que es un sigle obvio, tipico tema que te sale y sabes que va a gustar a un espectro amplio de gente. Por otra parte no es un tema que tenga un formula pop "ganadora",  las fronteras entre estribillo y estrofas se diluyen pero sigue manteniendo esa accesibilidad pop. Y emociona claramente. Es un temazo popular, folklore de finales del siglo XX. Cool

Entendía que comentabais lo de "caramelo y azucarado" como canción melosa, y me sorprendía porque para mi esa canción es amarga como ella sola Laughing Igual que no hace falta negar que con ésta, Money o Another brick buscaron y tuvieron jitazos que ayudaron a que esos discos se vendieran a patadas, algo que no tuvieron otros grupos prog ni de lejos. Claro que para mí Floyd van mucho más allá de grupo prog (etiqueta coñazo por antonomasia)

Que a Z le parezca un detritus sonoro me parece bien, y hasta normal. A mí me sigue flipando el inicio con la conversación, el cambio de mono a stereo y me sigue poniendo como una madalena una canción que me recuerda a demasiadas cosas y personas, qué se le va a hacer...

La versión reggae sí que es horrorosa, esa sí Laughing
Starsailor
Starsailor

Mensajes : 6474
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Dioptria 2" (Pau Riba); "Dissapear here" (Silver Sun); "Dolores" (Pedro Ruy-Blas/Dolores). - Página 11 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Dioptria 2" (Pau Riba); "Dissapear here" (Silver Sun); "Dolores" (Pedro Ruy-Blas/Dolores).

Mensaje por Stoneheart Dom 28 Feb 2021 - 19:53

eskoriez escribió:
Te pega mas la versión reggae

Spoiler:
Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Dioptria 2" (Pau Riba); "Dissapear here" (Silver Sun); "Dolores" (Pedro Ruy-Blas/Dolores). - Página 11 Tumblr_p2l4jwTNnl1uwch55o1_400
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 44951
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Dioptria 2" (Pau Riba); "Dissapear here" (Silver Sun); "Dolores" (Pedro Ruy-Blas/Dolores). - Página 11 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Dioptria 2" (Pau Riba); "Dissapear here" (Silver Sun); "Dolores" (Pedro Ruy-Blas/Dolores).

Mensaje por David Z. Dom 28 Feb 2021 - 20:02

Cuando hasta la versión reggae da asco, eso es una señal de Jah.

Starsailor, yo sí quería decir 'meloso'.

Y siempre me ha escamado el 'te damos la patada de la banda y luego lloramos de cómo te queremos y te echamos de menos, diamantito loco, buapetón, y de paso hacemos unos dineros llorando por tu desgracia'. Que sí, que no sé nada de la historia, que Syd sería insoportable y bla bla, pero me da repelús.

Pero es que encima el baladón del quince que se marcaron podría infartar a un oso amoroso.

Y encima, los dos discos de Syd > Toda la discografía de Pinfloi post-él. Y lo digo sin haber oído uno de ellos. : )

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 12146
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Dioptria 2" (Pau Riba); "Dissapear here" (Silver Sun); "Dolores" (Pedro Ruy-Blas/Dolores). - Página 11 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Dioptria 2" (Pau Riba); "Dissapear here" (Silver Sun); "Dolores" (Pedro Ruy-Blas/Dolores).

Mensaje por David Z. Dom 28 Feb 2021 - 20:08

Veréis, veréis cuando haya versión de Pitingo:

Así
que puedes desí
esto es el sielo
y esto el infierno
esto es sielo asul
y esto el doló
¿pero puedes distinguí
un campo verde
y un monorraí?
¿Sonrisa de pitiminí?
¿Seguro que sí?

somos dos almas perdidas
nadando en una pesera
despierta el alma dormida
tú eres el agua y yo la regaera


no sé qué de año tras año
este mes por fin me baño
no sigas hasiéndote daño
esto es como sierto cantante maño...


Esperad, esperad.

Salud,
z


Última edición por David Z. el Dom 28 Feb 2021 - 20:09, editado 1 vez
David Z.
David Z.

Mensajes : 12146
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Dioptria 2" (Pau Riba); "Dissapear here" (Silver Sun); "Dolores" (Pedro Ruy-Blas/Dolores). - Página 11 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Dioptria 2" (Pau Riba); "Dissapear here" (Silver Sun); "Dolores" (Pedro Ruy-Blas/Dolores).

Mensaje por Starsailor Dom 28 Feb 2021 - 20:09

David Z. escribió:Starsailor, yo sí quería decir 'meloso'.

Ya lo suponía, ya Laughing Laughing Laughing  aunque oye, no está mal saber que un día fuiste un joven con ilusión por la vida y que hasta te gustaba la de lárgame un cilindrín, fotero...
Starsailor
Starsailor

Mensajes : 6474
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Dioptria 2" (Pau Riba); "Dissapear here" (Silver Sun); "Dolores" (Pedro Ruy-Blas/Dolores). - Página 11 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Dioptria 2" (Pau Riba); "Dissapear here" (Silver Sun); "Dolores" (Pedro Ruy-Blas/Dolores).

Mensaje por DumDumBoy Dom 28 Feb 2021 - 20:30

David Z. escribió:
DumDumBoy escribió:
Spoiler:

Ejem... ejem... a los Coyotes ya los mentó vd la semana de Caligari Very Happy ,  es probable que no hubiese escuchado nada de ellos, de hecho me parece del todo plausible. Pero la balanza estaba ya determinda a caer en el lado de los "desfavorecidos y poco reconocidos pioneros del rock latino".  No nos negará vd que algo de eso hay...

Por otra parte creo que los radiofuturos marcaron un hito y que independiéntemente de quién empezó antes la movida "latina" (algo cuestionable pues que yo sepa los registros sonoros latinos de los Auserón son anteriores), lo que está claro es que cuando se hace música de vocación popular (con indudable calidad) un baremos imprescindible, y quizá determintante, es la capacidad para llegar al "pueblo". Para que esas canciones acaben siendo propiedad de la pachanga orquestera cheers
En ese caso los Auserón y Cia dieron con la tecla adecuada. Y me parece muy meritorio que colasen por el medio toda la sofisticación y  "pretensión" que pudieron. Que estén ahí su adaptación de Poe,  el tema dedicado a la Eva Futura de Auguste Villiers,  Gottfried Leibniz para el Jardin botanico ... su influencia síntetica mezclada con el movimiento de caderas, la barra de bar y la tesis doctoral...

"Con mi pensamiento sigo el movimiento de los peces en el agua"

¿serán los mismos peces de Waters?  Laughing  cheers


Jajaja, ahí sí me has pillao, tiburón : )
En efecto, no los había oído, solo lo puse vilmente por epatar, por ver quién saltaba. Bueno, y porque como digo a Víctor en solitario sí lo conocía. Chico-choni, que en lo que no es jazz tiene buen gusto, que ahí el chardonnay se le sube a la cabeza y le nubla el juicio, me dijo que 'los dos' y ahí ya me quedó. Mira, tengo que escucharlos. Y esta semana han caído. Y en efecto, siempre hay que reivindicar a los menos reivindicados y los más olvidados, lo otro ¿de qué vale?
Yo todavía no he oído registros latinos sonoros anteriores. ¿Cuáles? Porque en este disco no he visto nada latino, tal vez en el Tonto Simón, y vamos, algo muy leve.
¿Qué canciones han acabado siendo propiedad de la pachanga? No siendo el corazón de tiza y el veneno en la piel. ¿Entonces pachanga = bueno? ¿Cuántas versiones tienes de Paquito el Chocolatero, contando bootlegs? Me alegra que vengas a mi terreno, hablemos del Manisero, no hay canción más popular, ¿en qué versión la prefieres? ¿Machín y Azpiazu? ¿Rita Montaner? ¿Otra?

Ese verso que dices sí me gusta, mira. ¿De qué canción es?

Un cordial sal... digooo,
Salud,
z

Very Happy Más allá de la calidad de una canción (algo que en un alto porcentaje entra en el terreno de los subjetivo), la cuestión es que como decía tu querido Jose Alfredo "yo compongo mis canciones
pa' que el pueblo me las cante". Así que por supuesto creo que en un tipo de música que aspira a ser propiedad popular suma pasar a ser cancionero de orquesta, más que quedarse en el culto.

Por eso decía que en esas aspiraciones intrínsecas a esa música Radio Futura tienen más éxito (valga la redundancia) que los Coyotes y no sólo eso si no que en sus otras pretensiones también triunfan, en las de ser considerados como grandes por parte de la crítica más ¿"culta"? ¿"snob"? ¿"seria"?.

Sobre canciones orquesteras de Radio Futura pues por supuesto las dos mentadas por Vd sumaría Escuela de Calor y Semilla Negra.

Y sobre registros sonoros latineros por parte de Radio Futura pues decir que La ley del Desierto es anterior al disco de los Coyotes. No obstate eso de colgar la medalla de inventor del rock latino no se si es un honor o un sanbenito Very Happy cheers

El Manisero es temazo, me interesaría versión de Bertín si conoces Laughing

No en serio una cuestión que sí que me gustaría preguntarte y esclarecer es si saber cuál es la versión original de La Cleptómana un tema que me encanta, que yo como buen felipe conozco por Compay en primera instancia pero la versión de Antonio María Romeu con ese sonido tan añejo ya me sulibeya
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16100
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Dioptria 2" (Pau Riba); "Dissapear here" (Silver Sun); "Dolores" (Pedro Ruy-Blas/Dolores). - Página 11 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Dioptria 2" (Pau Riba); "Dissapear here" (Silver Sun); "Dolores" (Pedro Ruy-Blas/Dolores).

Mensaje por Stoneheart Dom 28 Feb 2021 - 20:41

David Z. escribió:

Y siempre me ha escamado el 'te damos la patada de la banda y luego lloramos de cómo te queremos y te echamos de menos, diamantito loco, buapetón, y de paso hacemos unos dineros llorando por tu desgracia'. Que sí, que no sé nada de la historia, que Syd sería insoportable y bla bla, pero me da repelús.

Ahí, aunque me duela, tengo que darte la razón. WYWH es el homenaje más dañino que conozco, y me alegro de haber dejado de ver a Syd a través del prisma (  Smile ) de los otros cuatro y del documental chusquero de turno.

Pero es un tema complicado y lleno de matices que sólo hablo con gente que escucha a Pink Floyd con regularidad. :ble:
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 44951
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Dioptria 2" (Pau Riba); "Dissapear here" (Silver Sun); "Dolores" (Pedro Ruy-Blas/Dolores). - Página 11 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Dioptria 2" (Pau Riba); "Dissapear here" (Silver Sun); "Dolores" (Pedro Ruy-Blas/Dolores).

Mensaje por nicaster Dom 28 Feb 2021 - 20:51

David Z. escribió:
nicaster escribió:


Bueno, es que yo no he propuesto disco alguno, así que no tengo nada que defender, soy como Pablo Casado, inmaculado Very Happy


Very Happy

Bello soy
Como Rajoy

Inmaculado
Como Casado

Guapetón
como Gallardón

Un galán
Como Froilán

De mirada sana
Como Cayetana

Soy de rayas
Como Soraya

Huyo del mal
Como Cospedal

Beso viejas
Como el Oreja

Libre como el mar
Y el matrimonio Aznar

La mujer más bella
Es la Botella

La de más constancia
La Esperrancia

En amor te mato
Como Rato

Soy lo mejor
Como Feijóo

No tengo penas
Teniendo a Arenas

Soy brillo y esmalte
Como Pujalte

De bellos rasgos
Como los trasgos
Álvarez-Cascos

Bello por donde mea
Como García Egea

Y tan sincero
Como García Escudero

Sé tú mi maga,
Mi Manuel Fraga,

Sé mi alma hermana,
Mi Suárez-Illana.

¡Soy el amigo sincero
como un concejal pepero!

Yo creo que nivel Arcadi Espada, ¿no?

Salud,
z

Bueno, yo me refería a mi inmaculadez, el resto se lo dejo a usted
Yo, como nada me juego, ni apunto, ni disparo ni fuego
A lo demás, plas, plas, plas.
nicaster
nicaster

Mensajes : 1643
Fecha de inscripción : 16/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Dioptria 2" (Pau Riba); "Dissapear here" (Silver Sun); "Dolores" (Pedro Ruy-Blas/Dolores). - Página 11 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Dioptria 2" (Pau Riba); "Dissapear here" (Silver Sun); "Dolores" (Pedro Ruy-Blas/Dolores).

Mensaje por David Z. Dom 28 Feb 2021 - 21:17

DumDumBoy escribió:
Spoiler:

No en serio una cuestión que sí que me gustaría preguntarte y  esclarecer es si saber cuál es la versión original de La Cleptómana un tema que me encanta, que yo como buen felipe conozco por Compay en primera instancia pero la versión de Antonio María Romeu con ese sonido tan añejo ya me sulibeya


"se basa en un soneto por alejandrinos incluido por el poeta matancero Agustín Acosta en Ala, colección que vio la luz en 1915"
"fue otro matancero, el trovador Manuel Luna, quien se responsabilizó de musicalizarlo e interpretarlo primero acaso a dúo con José Castillo, luego con Pablo Armillán (Orovio, 2004, p.129), y a par-tir de 1938 con su trío integrado por el conocido Antonio Machín en las claves y Eduardo Peláez en el tres (Orovio, 2004, p.129; Moore, 1997, p.107)."

No encuentro ninguna de esas, puedo mirar a ver si la grabaron pero no tengo aquí el archivo en este ordenador. Lo buscaré porque de Machín me interesa todo.

El sonido de la orquesta de Romeu, ese que te suena con razón tan añejo, es de danzones. El danzón es la música 'de sociedad' de Cuba, la de los salones de baile, lo opuesto a lo callejero y el arrabal de baja estofa (la rumba y el son). Música de orquesta, elegante. Nada de tumbadoras y timbales como esos bárbaros africanoides rumberos. De ahí que se oigan flautas traveseras y violines, dos cosas que nunca oirás, a dios gracias, en la rumba.

Otra versión que conocerás, pero debe ser posterior incluso a la de Compay, es de la Vieja Trova Santiaguera:



No conozco mucho a Compay en solitario, pero sí con Hierrezuelo, o sea, en el Dúo Los Compadres, los que hacen el "Sarandonga" original. Te recomiendo la canción "No hablo más con la mujer de mi vecino" (no sé el nombre exacto) o esa maravilla que es "Baja y tapa la olla", bueno, te recomiendo todo lo que grabaron (luego los Compadres siguieron cuando Hierrezuelo, el Compay Primo, echó a Compay Segundo, o sea, a nuestro Francisco Repilado). De Compay solo conozco un disco que verdaderamente me apasione y me vuelva loco, es "Balcón de Santiago", una recopilación que hizo Tumbao de sus grabaciones supongo que en los 50 justo cuando salió de los Compadres. Hay una canción llamada "Ahora me da pena" que creo que ya te he puesto o recomendado y que me enloquece.

Pero sobre todo la Cleptómana me recuerda a otra canción así de temática turbia, "La Cocainómana" del Trío Matamoros (el mejor trío de todos los tiempos).

Era una cocainómana consuetudinaria
que le entregó su alma a la voluptuosidad
para vivir gozando una vida imaginaria
y no sufrir viviendo una vida de verdad...

La conocí una noche de lúbricos placeres
en una burda infecta de un trágico arrabal
ella era la elegida entre todas las mujeres
sensuales y lascivas del dios del bacanal...

¡Qué letra! ¡Jódete, Nikki Sixx! ¡Cómete el sombrero, Axl!


 
Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 12146
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Dioptria 2" (Pau Riba); "Dissapear here" (Silver Sun); "Dolores" (Pedro Ruy-Blas/Dolores). - Página 11 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Dioptria 2" (Pau Riba); "Dissapear here" (Silver Sun); "Dolores" (Pedro Ruy-Blas/Dolores).

Mensaje por Annie Dom 28 Feb 2021 - 21:19

Qué pena haberme perdido sendas conversaciones de Radio Futura y Pink Floyd. Pero me alineo con Z: Hasta "The piper at the gates of dawn", buena discografía.
Annie
Annie

Mensajes : 16160
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Dioptria 2" (Pau Riba); "Dissapear here" (Silver Sun); "Dolores" (Pedro Ruy-Blas/Dolores). - Página 11 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Dioptria 2" (Pau Riba); "Dissapear here" (Silver Sun); "Dolores" (Pedro Ruy-Blas/Dolores).

Mensaje por David Z. Dom 28 Feb 2021 - 21:23

Starsailor escribió:
David Z. escribió:Starsailor, yo sí quería decir 'meloso'.

Ya lo suponía, ya Laughing Laughing Laughing  aunque oye, no está mal saber que un día fuiste un joven con ilusión por la vida y que hasta te gustaba la de lárgame un cilindrín, fotero...


Hace mucho tiempo, en una galaxia muy lejana...

Very Happy
David Z.
David Z.

Mensajes : 12146
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Dioptria 2" (Pau Riba); "Dissapear here" (Silver Sun); "Dolores" (Pedro Ruy-Blas/Dolores). - Página 11 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Dioptria 2" (Pau Riba); "Dissapear here" (Silver Sun); "Dolores" (Pedro Ruy-Blas/Dolores).

Mensaje por mugu Dom 28 Feb 2021 - 21:33

David Z. escribió:
mugu escribió:
David Z. escribió:
Starsailor escribió:Decir que Wish you were here es caramelo (??) y azúcar (??!!?) os hace merecedores de un escupitajo de Waters y de cualquier insulto como hipoglúcidos.

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Dioptria 2" (Pau Riba); "Dissapear here" (Silver Sun); "Dolores" (Pedro Ruy-Blas/Dolores). - Página 11 Pepe


A ver, yo habría dicho "herpes sonoro", solo he aceptado y seguido la metáfora de DumDum por ser simpático y magnánimo.

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Dioptria 2" (Pau Riba); "Dissapear here" (Silver Sun); "Dolores" (Pedro Ruy-Blas/Dolores). - Página 11 925ccfa21c4bb5b383154e3ee3ba027e


Salud,
z

La de cochinadas que te habrás hecho tu solo escuchando ese disco, barbián.

Creo que ya recuerdo por qué lo tuve, por qué esa mancha negra en mi historial. Era porque tenía un EP de Primus donde versionaban "Have a Cigar" (todo son tristes confesiones en este párrafo, sí) y lo compré por conocer el original. Recuerdo que me gustaron esa y el tema título y el resto del disco dormía a las ovejas.
Pero ese Z bello, juvenil y de gusto horroroso tiene poco que ver conmigo. Ahora ya no soy bello ni juvenil.
Quiero decir que ahora es pensar en esa canción, Wish..., y me entran sudores fríos, dentera, taquicardias, diabetes. Es pensar solo en esa guitarrita del principio y sentir todo el horror del siglo XX en la chepa.

Salud,
z

Claro, y el EP de Primus lo compraste porque traía una versión de Peter Gabriel a quien conocías por haber comprado el disco de Manu Dibango que versionaba Biko.

Nos has visto cara de Primus, confiesa.

mugu
mugu

Mensajes : 26076
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Dioptria 2" (Pau Riba); "Dissapear here" (Silver Sun); "Dolores" (Pedro Ruy-Blas/Dolores). - Página 11 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Dioptria 2" (Pau Riba); "Dissapear here" (Silver Sun); "Dolores" (Pedro Ruy-Blas/Dolores).

Mensaje por Autista Dom 28 Feb 2021 - 21:34

Total, que el trilero ya os ha vuelto a enredar para acabar poniendo sus patxangas.
Autista
Autista

Mensajes : 14530
Fecha de inscripción : 28/11/2018

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Dioptria 2" (Pau Riba); "Dissapear here" (Silver Sun); "Dolores" (Pedro Ruy-Blas/Dolores). - Página 11 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Dioptria 2" (Pau Riba); "Dissapear here" (Silver Sun); "Dolores" (Pedro Ruy-Blas/Dolores).

Mensaje por David Z. Dom 28 Feb 2021 - 21:55

Autista escribió:Total, que el trilero ya os ha vuelto a enredar para acabar poniendo sus patxangas.

Very Happy

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Dioptria 2" (Pau Riba); "Dissapear here" (Silver Sun); "Dolores" (Pedro Ruy-Blas/Dolores). - Página 11 VastFlimsyDingo-size_restricted

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 12146
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Dioptria 2" (Pau Riba); "Dissapear here" (Silver Sun); "Dolores" (Pedro Ruy-Blas/Dolores). - Página 11 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Dioptria 2" (Pau Riba); "Dissapear here" (Silver Sun); "Dolores" (Pedro Ruy-Blas/Dolores).

Mensaje por xailor Dom 28 Feb 2021 - 22:07

David Z. escribió:
Autista escribió:Total, que el trilero ya os ha vuelto a enredar para acabar poniendo sus patxangas.

Very Happy

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Dioptria 2" (Pau Riba); "Dissapear here" (Silver Sun); "Dolores" (Pedro Ruy-Blas/Dolores). - Página 11 VastFlimsyDingo-size_restricted

Salud,
z

Laughing Laughing Laughing Laughing
xailor
xailor

Mensajes : 7246
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Dioptria 2" (Pau Riba); "Dissapear here" (Silver Sun); "Dolores" (Pedro Ruy-Blas/Dolores). - Página 11 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Dioptria 2" (Pau Riba); "Dissapear here" (Silver Sun); "Dolores" (Pedro Ruy-Blas/Dolores).

Mensaje por watts Dom 28 Feb 2021 - 22:20

Stoneheart escribió:
David Z. escribió:

Y siempre me ha escamado el 'te damos la patada de la banda y luego lloramos de cómo te queremos y te echamos de menos, diamantito loco, buapetón, y de paso hacemos unos dineros llorando por tu desgracia'. Que sí, que no sé nada de la historia, que Syd sería insoportable y bla bla, pero me da repelús.

Ahí, aunque me duela, tengo que darte la razón. WYWH es el homenaje más dañino que conozco, y me alegro de haber dejado de ver a Syd a través del prisma (  Smile ) de los otros cuatro y del documental chusquero de turno.

Pero es un tema complicado y lleno de matices que sólo hablo con gente que escucha a Pink Floyd con regularidad. :ble:

Es un tema complejo y no es lo mismo Waters que Gilmour...

En el momento que dejan a Barret tirado (el mítico "y si hoy no recogemos a Syd") la situación era insostenible con Syd tocando una sola nota constante durante los conciertos, o ninguna completamente ido. En esto creo que coinciden todas las versiones. Después ya algunos dicen que si Syd se hacía el loco porque lo que en realidad no soportaba era la presión de la fama y todo eso...

Yo creo que después Waters y Gilmour se sienten culpables y le producen parte del primer disco. Aquí empieza el lío con la familia que dicen que han metido las partes donde Barret estaba más ido quizá para justificar o autojustificar el despido de su amigo. El caso es que, Gilmour debió seguía sintiéndose culpable por esta segunda vez del feo que le hacen que le vuelve a producir el segundo...

No sé si Gilmour se cansó de hacer el hijoputa o es que no era tan ogro como se decía (para justificar a Waters) pero ahora mismo tiene fama de bien tipo. A Barret le hizo el favor de incluir Astronomy Domine en la gira de The Division Bell y en su disco en directo Pulse dicen que para pasarle unos royalties al hombre. Eso por no hablar del affair Wright, declaraciones, el trato que dicen que da a sus empleados, la subasta de su colección de guitarras para rollos benéficas, etc...
watts
watts

Mensajes : 39726
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Dioptria 2" (Pau Riba); "Dissapear here" (Silver Sun); "Dolores" (Pedro Ruy-Blas/Dolores). - Página 11 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Dioptria 2" (Pau Riba); "Dissapear here" (Silver Sun); "Dolores" (Pedro Ruy-Blas/Dolores).

Mensaje por DumDumBoy Dom 28 Feb 2021 - 22:47

David Z. escribió:
DumDumBoy escribió:
Spoiler:

No en serio una cuestión que sí que me gustaría preguntarte y  esclarecer es si saber cuál es la versión original de La Cleptómana un tema que me encanta, que yo como buen felipe conozco por Compay en primera instancia pero la versión de Antonio María Romeu con ese sonido tan añejo ya me sulibeya


"se basa en un soneto por alejandrinos incluido por el poeta matancero Agustín Acosta en Ala, colección que vio la luz en 1915"
"fue otro matancero, el trovador Manuel Luna, quien se responsabilizó de musicalizarlo e interpretarlo primero acaso a dúo con José Castillo, luego con Pablo Armillán (Orovio, 2004, p.129), y a par-tir de 1938 con su trío integrado por el conocido Antonio Machín en las claves y Eduardo Peláez en el tres (Orovio, 2004, p.129; Moore, 1997, p.107)."

No encuentro ninguna de esas, puedo mirar a ver si la grabaron pero no tengo aquí el archivo en este ordenador. Lo buscaré porque de Machín me interesa todo.

El sonido de la orquesta de Romeu, ese que te suena con razón tan añejo, es de danzones. El danzón es la música 'de sociedad' de Cuba, la de los salones de baile, lo opuesto a lo callejero y el arrabal de baja estofa (la rumba y el son). Música de orquesta, elegante. Nada de tumbadoras y timbales como esos bárbaros africanoides rumberos. De ahí que se oigan flautas traveseras y violines, dos cosas que nunca oirás, a dios gracias, en la rumba.

Otra versión que conocerás, pero debe ser posterior incluso a la de Compay, es de la Vieja Trova Santiaguera:



No conozco mucho a Compay en solitario, pero sí con Hierrezuelo, o sea, en el Dúo Los Compadres, los que hacen el "Sarandonga" original. Te recomiendo la canción "No hablo más con la mujer de mi vecino" (no sé el nombre exacto) o esa maravilla que es "Baja y tapa la olla", bueno, te recomiendo todo lo que grabaron (luego los Compadres siguieron cuando Hierrezuelo, el Compay Primo, echó a Compay Segundo, o sea, a nuestro Francisco Repilado). De Compay solo conozco un disco que verdaderamente me apasione y me vuelva loco, es "Balcón de Santiago", una recopilación que hizo Tumbao de sus grabaciones supongo que en los 50 justo cuando salió de los Compadres. Hay una canción llamada "Ahora me da pena" que creo que ya te he puesto o recomendado y que me enloquece.

Pero sobre todo la Cleptómana me recuerda a otra canción así de temática turbia, "La Cocainómana" del Trío Matamoros (el mejor trío de todos los tiempos).

Era una cocainómana consuetudinaria
que le entregó su alma a la voluptuosidad
para vivir gozando una vida imaginaria
y no sufrir viviendo una vida de verdad...

La conocí una noche de lúbricos placeres
en una burda infecta de un trágico arrabal
ella era la elegida entre todas las mujeres
sensuales y lascivas del dios del bacanal...

¡Qué letra! ¡Jódete, Nikki Sixx! ¡Cómete el sombrero, Axl!


 
Salud,
z

La de la Cocainómana es tremenda la verdad cheers

Y hombre está claro que la más de la mitad de los latinos bailongos y pasionales agardentosos que le gustan a vd son mil veces más machistas y violentos que el plantel completo de sunset strip Laughing
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16100
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Dioptria 2" (Pau Riba); "Dissapear here" (Silver Sun); "Dolores" (Pedro Ruy-Blas/Dolores). - Página 11 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Dioptria 2" (Pau Riba); "Dissapear here" (Silver Sun); "Dolores" (Pedro Ruy-Blas/Dolores).

Mensaje por TERRICOLA Lun 1 Mar 2021 - 0:18

David Z. escribió:
TERRICOLA escribió:
David Z. escribió:Y la otra torturadita... Dios mío, cuánto gusta el dramita, cuánto la épica charcutera, la atmosferita, el qué alma creativa soy, qué alma doliente, qué tortura llevo, qué dolor que no podéis comprender, pobres mortales, os lo voy a explicar en DOCE MINUTICOS de nada de turra insoportable que no va a ningún lado más que organito melifluo para acá y tirurí atmosférico por allí, no os durmáis que en cualquier momento arranco, dadme seis minutitos más y lo mismo pasa algo, ahora, ahora, se acerca, úh, como sufro, os quiero trasladar mi sufrimiento, no, tranqui, si eso sí lo estás haciendo, venga, que va a pasar algo, ahora, ahora...

¡AHÍ! ¡Ahí! ¿Lo oíste? ¿Ese fa sostenido del clavimorcio? ¡Estremecedor! ¡Magistral! ¡Hala, ya podéis aguantar cinco minutitos más donde no pase nada... Mira las ovejitas qué lindas, cómo dan cabezadas...


Ay, los 90, cuánto daño.

Salud,
z

Cuanta  tension en tus palabras ante el inmenso talento de esta  mujer llamada Anna Von Hausswolff.
Dead Magic es un discazo que se insinúa de diferentes maneras.
El botones se marco una gran crónica de su concierto en el Primavera en el topic de Anna . Al que yo asistí y quede enamorado para siempre de su arte.
Mi canción favorita de ella es esta que os dejo y que es de otro disco. Que en este maravilloso video tanto en producción como en saber situar la cámara en un lugar lleno de solemnidad, filmando una declaración que por siempre jamás exisistira.



Ay las décadas cuanta emoción derrochan sin condición.


La madre que me parió el video Laughing Laughing Laughing  Ese qué es, su lado amable, ¿no? su homenaje a la espontaneidad, su lado bubblegum, su venga, vamos a tocarnos unos temitas sin dramas ni alharacas, anda, mira aquí en esta iglesia ante el altar, con ciento cincuenta velas detrás y tocando el órgano, así, natural, sonríe, mira la magia del órgano, mira, mira qué altar, mira, venga, siete minuticos, algo simple.

Me recuerda a cuando Libertad le dice a Susanita que le gusta la gente simple y le pide que sea simple a ver. Pues esta canción es como el movimiento de Susanita : ) ¡Sonamos!

Con cariño,

Salud,
z

Vas a saco  truhan con la chavala Laughing . Hombre el vídeo es en una iglesia donde suele haber velas, altares, imágenes y un órgano que es la razon por la que se graba ahí. Ella tiene un gran bagaje en ese instrumento. Su último disco es instrumental teniendo como base este instrumento. Lo que tu entiendes como tortura yo lo percibo como fuerza, no es una cuestión de simpleza o sencillez, que su música la tiene en muchos aspectos de ahí su guiños al Black Metal dándole un reverso luminoso. Es una opción artística que le sale de esa manera con una honestidad, que a ti u a otros no les llega, es algo que pasa en estos asuntos que hay tanta emoción puesta. En el concierto del Primavera mirabas a tu alrededor y solo veías caras de emoción. Si te llega te conquista.  Tiene una faceta psicodelica cuando tocaba en pequeños clubs hace años. Muy grande la sueca para mí.
TERRICOLA
TERRICOLA

Mensajes : 532
Fecha de inscripción : 01/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Dioptria 2" (Pau Riba); "Dissapear here" (Silver Sun); "Dolores" (Pedro Ruy-Blas/Dolores). - Página 11 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Dioptria 2" (Pau Riba); "Dissapear here" (Silver Sun); "Dolores" (Pedro Ruy-Blas/Dolores).

Mensaje por David Z. Lun 1 Mar 2021 - 8:52

Annie escribió:Qué pena haberme perdido sendas conversaciones de Radio Futura y Pink Floyd. Pero me alineo con Z: Hasta "The piper at the gates of dawn", buena discografía.


¡Viva tú! Si te habías pasado y no te vi, qué alegría. Tu alineación me llena de orgullo y satisfacción. Y lo has resumido perfectamente.

Estoy ya con Zitarrosa. Preveo auténticos cortocircuitos. Yo lo estoy gosando. Pero tengo que contaros algo antes.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 12146
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Dioptria 2" (Pau Riba); "Dissapear here" (Silver Sun); "Dolores" (Pedro Ruy-Blas/Dolores). - Página 11 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Dioptria 2" (Pau Riba); "Dissapear here" (Silver Sun); "Dolores" (Pedro Ruy-Blas/Dolores).

Mensaje por David Z. Lun 1 Mar 2021 - 9:02

Me ha sucedido una cosa verdaderamente notable, que diría el Innombrable.

Resulta que, tras todo el día metiéndome con Pink Floyd, ¿verdad? Y jijijajá del Wish, contando lo de Primus, el Cilindrín fotero y tal, salgo de casa, voy al coche, veo algo debajo del coche, como un plástico, me agacho, lo miro, y os juro por el dinero de mi mujer y por Syd con barretina que leo "HAVE A CIGAR", enarco una ceja, agarro el plástico y me encuentro esto:






Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Dioptria 2" (Pau Riba); "Dissapear here" (Silver Sun); "Dolores" (Pedro Ruy-Blas/Dolores). - Página 11 Img_6710


Shocked

Una pegatina grandota en el plástico que resulta una especie de funda rara de un elepé, una reedi o yo qué sé qué cojones, DEL PUTO WISH YOU WERE HERE.








¡BAJO MI COCHE!




Ahí esperando la cabrona de ella COMO UNA BOMBA LAPA. ¿Pero esto que es? He mirado al cielo y he dicho, "buena esta, Syd".

O sea que o alguno de vosotros tenéis un humor muy raro, o lo tiene Syd, o la posibilidad más aterradora, Coelho tiene razón y "cuando te empeñas en meterte con Pink Floyd el universo conspira para metértelos por el culo".

¿Qué pensáis? ¿Inquietante? ¿Casualidad o señal del destino? ¿Debo dejar de meterme con ellos? ¿Usarlo como bolsa para meterme un hámster? ¿Tirar todos los discos de Machito y Melendi y comprar todas las obras de Pink Floyd para incendiarlas conmigo en un suicidio ritual vikingo?

¿PERO ESTO QUÉ ES?


Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 12146
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Dioptria 2" (Pau Riba); "Dissapear here" (Silver Sun); "Dolores" (Pedro Ruy-Blas/Dolores). - Página 11 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Dioptria 2" (Pau Riba); "Dissapear here" (Silver Sun); "Dolores" (Pedro Ruy-Blas/Dolores).

Mensaje por psycho-sonic Lun 1 Mar 2021 - 9:08

Semana Pasada
Puesto Media Votos Total
1. Radio Futura - De Un País En Llamas7.81 16125
2. Anna Von Hausswolff - Dead Magic7.30 37270
3. Poet & The One-Man Band - Days I Most Remember5.53 1583
psycho-sonic
psycho-sonic

Mensajes : 24591
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Dioptria 2" (Pau Riba); "Dissapear here" (Silver Sun); "Dolores" (Pedro Ruy-Blas/Dolores). - Página 11 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Dioptria 2" (Pau Riba); "Dissapear here" (Silver Sun); "Dolores" (Pedro Ruy-Blas/Dolores).

Mensaje por psycho-sonic Lun 1 Mar 2021 - 9:08

General
Puesto Media Votos Total
1. The Feelies - Crazy Rythms8.2917141
2. Sugar - Copper Blue8.0519153
3. Wire - Chairs Missing8.0016128
4. Louis Armstrong - The Best of the Hot Five & Hot Seven Recordings7.9418143
5. Elton John - Captain Fantastic And The Brown Dirt Cowboy8.0014112
6. Brian Eno - Another Green World7.8919150
7. The Soundtrack Of Our Lives - Communion7.9416127
8. Arctic Monkeys - AM6.8864440
9. Radio Futura - De Un País En Llamas7.8116125
10. Richard Hell And The Voidoids - Blank Generation7.8015117
11. Anna Von Hausswolff - Dead Magic7.3037270
12. Thelonious Monk - Brilliant Corners7.7315116
13. Don Drummond - 100 Years After7.5424181
14. Marianne Faithfull - Broken English7.751293
15. John Coltrane - Crescent7.6517130
16. John Coltrane - Africa / Brass7.5819144
17. The War On Drugs - A Deeper Understanding6.7958394
18. The Music Machine - (Turn On) The Music Machine7.3526191
19. La Secta - Blue Tales7.5018135
20. Plasmatics - Coup d´Etat7.3517125
20. Immaculate Fools - Another Man´s World7.3517125
21. Steely Dan - Can't Buy A Thrill7.381396
22. Roy Orbison - Crying7.2818131
23. Savages - Adore Life6.7345303
24. Comets On Fire - Avatar7.3116117
25. Pavement - Crooked Rain, Crooked Rain7.2218130
26. Charlie Parker & Dizzy Gillespie - Bird & Diz7.2417123
27. Adolescents - Adolescents7.0922156
28. Dubrovniks - Audio Sonic Love Affair7.2015108
29. Pearls Before Swine - Balaklava7.251287
30. Algiers - Algiers7.0024168
psycho-sonic
psycho-sonic

Mensajes : 24591
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Dioptria 2" (Pau Riba); "Dissapear here" (Silver Sun); "Dolores" (Pedro Ruy-Blas/Dolores). - Página 11 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Dioptria 2" (Pau Riba); "Dissapear here" (Silver Sun); "Dolores" (Pedro Ruy-Blas/Dolores).

Mensaje por psycho-sonic Lun 1 Mar 2021 - 9:08

General con solo foreros asiduos al topic (Que han votado a mas de 37.5 discos)
Puesto Media Votos Total
1. Sugar - Copper Blue8.2516 132
2. The Feelies - Crazy Rythms8.2015 123
3. Wire - Chairs Missing8.0715 121
4. Elton John - Captain Fantastic And The Brown Dirt Cowboy8.0013 104
5. Brian Eno - Another Green World7.8918 142
6. The Soundtrack Of Our Lives - Communion7.8513 102
7. John Coltrane - Crescent7.6916 123
8. Marianne Faithfull - Broken English7.7512 93
9. Radio Futura - De Un País En Llamas7.6414 107
9. Thelonious Monk - Brilliant Corners7.6414 107
10. Don Drummond - 100 Years After7.5319 143
11. Louis Armstrong - The Best of the Hot Five & Hot Seven Recordings7.5315 113
12. John Coltrane - Africa / Brass7.4418 134
13. Richard Hell And The Voidoids - Blank Generation7.4613 97
14. The Music Machine - (Turn On) The Music Machine7.2921 153
15. Comets On Fire - Avatar7.4015 111
16. Roy Orbison - Crying7.2917 124
17. La Secta - Blue Tales7.3116 117
17. Plasmatics - Coup d´Etat7.3116 117
17. Pavement - Crooked Rain, Crooked Rain7.3116 117
18. Pearls Before Swine - Balaklava7.3611 81
19. Nico - Chelsea Girl7.1916 115
19. Immaculate Fools - Another Man´s World7.1916 115
20. Machito And His Orchestra feat. Charlie Parker - Afro-Cuban Jazz Suite7.1118 128
21. Cold Sun - Dark Shadows7.1414 100
22. Steely Dan - Can't Buy A Thrill7.1712 86
23. Caetano Veloso - Caetano Veloso (1968)7.0813 92
24. Adolescents - Adolescents6.9519 132
25. Charlie Parker & Dizzy Gillespie - Bird & Diz7.0015 105
26. The Triffids - Calenture7.0013 91
26. Pep Laguarda Y La Tapineria - Brossa D'Ahir7.0013 91
27. Wicked Lady - Axeman Cometh6.9416 111
28. Anna Von Hausswolff - Dead Magic6.8816 110
28. DAF - Alles Ist Gut6.8816 110
29. Alejandro Escovedo - A Man Under The Influence6.8318 123
30. The Association - And Then... Along Comes the Association6.8614 96
psycho-sonic
psycho-sonic

Mensajes : 24591
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Dioptria 2" (Pau Riba); "Dissapear here" (Silver Sun); "Dolores" (Pedro Ruy-Blas/Dolores). - Página 11 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Dioptria 2" (Pau Riba); "Dissapear here" (Silver Sun); "Dolores" (Pedro Ruy-Blas/Dolores).

Mensaje por Starsailor Lun 1 Mar 2021 - 9:11

David Z. escribió:¿PERO ESTO QUÉ ES?

Esto es que no hagas bromas con lo que no conoces, con lo oculto, con el gran misterio cósmico de las negras almas en peceras y las pirámides. No-las-hagas.

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Dioptria 2" (Pau Riba); "Dissapear here" (Silver Sun); "Dolores" (Pedro Ruy-Blas/Dolores). - Página 11 G34b

Rezo porque tú o psycho veáis hoy un globo con forma de cerdo volando alegremente...
Starsailor
Starsailor

Mensajes : 6474
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Dioptria 2" (Pau Riba); "Dissapear here" (Silver Sun); "Dolores" (Pedro Ruy-Blas/Dolores). - Página 11 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Dioptria 2" (Pau Riba); "Dissapear here" (Silver Sun); "Dolores" (Pedro Ruy-Blas/Dolores).

Mensaje por psycho-sonic Lun 1 Mar 2021 - 9:12

Notese la diferencia de Annita en las dos generales.

En la de los modernos de la liga puesto 11, en la buena el 28.

Bien por Radio Futura, aunque el bueno sea La Ley. Laughing
psycho-sonic
psycho-sonic

Mensajes : 24591
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Dioptria 2" (Pau Riba); "Dissapear here" (Silver Sun); "Dolores" (Pedro Ruy-Blas/Dolores). - Página 11 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Dioptria 2" (Pau Riba); "Dissapear here" (Silver Sun); "Dolores" (Pedro Ruy-Blas/Dolores).

Mensaje por psycho-sonic Lun 1 Mar 2021 - 9:14

Starsailor escribió:
David Z. escribió:¿PERO ESTO QUÉ ES?

Esto es que no hagas bromas con lo que no conoces, con lo oculto, con el gran misterio cósmico de las negras almas en peceras y las pirámides. No-las-hagas.

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Dioptria 2" (Pau Riba); "Dissapear here" (Silver Sun); "Dolores" (Pedro Ruy-Blas/Dolores). - Página 11 G34b

Rezo porque tú o psycho veáis hoy un globo con forma de cerdo volando alegremente...

No veo la gracia en meterse con nuestros problemas de aerofagia de señor mayor....al menos Z tiene el orto dao de si de tanto roedor y algo libera, pero yo sufro mucho. Laughing
psycho-sonic
psycho-sonic

Mensajes : 24591
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Dioptria 2" (Pau Riba); "Dissapear here" (Silver Sun); "Dolores" (Pedro Ruy-Blas/Dolores). - Página 11 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Dioptria 2" (Pau Riba); "Dissapear here" (Silver Sun); "Dolores" (Pedro Ruy-Blas/Dolores).

Mensaje por psycho-sonic Lun 1 Mar 2021 - 9:16

Paso a los nuevos discos....
psycho-sonic
psycho-sonic

Mensajes : 24591
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Dioptria 2" (Pau Riba); "Dissapear here" (Silver Sun); "Dolores" (Pedro Ruy-Blas/Dolores). - Página 11 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Dioptria 2" (Pau Riba); "Dissapear here" (Silver Sun); "Dolores" (Pedro Ruy-Blas/Dolores).

Mensaje por David Z. Lun 1 Mar 2021 - 9:20

Qué maravilla el de Zitarrosa. Muy del aire de Atahualpa Yupanqui pero con un aire más ligero, más alegre.

Aquí está el discacho entero debajo, 30 minutos, como debe ser un disco, vale ya de extras, tomas falsas, másters alternativos, remixes e idioteces que en vez de un disco parece eso un agujero negro por el tiempo que pierdes ahí. No, directo y al corazón:



Delicioso, y cada canción mejor que la anterior, empieza titubeante y se anima de la leche, de momento mi favorito de los propuestos por otros junto al de Gualberto y a la mitad acústica del de Pep Laguarda.

Preveo harakiris, baneos y 'no puedo con esto'. Discazo, mis 10 seguros ya.

Me encantan esas coplas populares casi finales, tan divertidas. Muy relacionadas con todo el folclore latino. Unas vienen del flamenco ("yo me subí a un pino verde / por ver si te divisaba", "la pena y la que no es pena / toda es pena para mí", la primera la canta con variantes La Niña en unas lorqueñas, la segunda está en unos fandangos de los Toronjo de los 50), y la otra también está en el Malagueña Salerosa ("si por pobre me desprecias / yo te concedo razón"), es curioso ver cómo en los tres casos los dos primeros versos son iguales, pero en dos de ellos los dos de cierre son distintos. Como que agarrar la idea y respetarla al principio en plan 'tesis' pero rematarla a lo propio con 'síntesis' propia. Muy interesante ejemplo, para mí, de los procesos de adopción de versos.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 12146
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Dioptria 2" (Pau Riba); "Dissapear here" (Silver Sun); "Dolores" (Pedro Ruy-Blas/Dolores). - Página 11 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Dioptria 2" (Pau Riba); "Dissapear here" (Silver Sun); "Dolores" (Pedro Ruy-Blas/Dolores).

Mensaje por David Z. Lun 1 Mar 2021 - 9:25

psycho-sonic escribió:
Starsailor escribió:
David Z. escribió:¿PERO ESTO QUÉ ES?

Esto es que no hagas bromas con lo que no conoces, con lo oculto, con el gran misterio cósmico de las negras almas en peceras y las pirámides. No-las-hagas.

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Dioptria 2" (Pau Riba); "Dissapear here" (Silver Sun); "Dolores" (Pedro Ruy-Blas/Dolores). - Página 11 G34b

Rezo porque tú o psycho veáis hoy un globo con forma de cerdo volando alegremente...

No veo la gracia en meterse con nuestros problemas de aerofagia de señor mayor....al menos Z tiene el orto dao de si de tanto roedor y algo libera, pero yo sufro mucho. Laughing


y de lo que no es roedor.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 12146
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Dioptria 2" (Pau Riba); "Dissapear here" (Silver Sun); "Dolores" (Pedro Ruy-Blas/Dolores). - Página 11 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Dioptria 2" (Pau Riba); "Dissapear here" (Silver Sun); "Dolores" (Pedro Ruy-Blas/Dolores).

Mensaje por DumDumBoy Lun 1 Mar 2021 - 9:28

David Z. escribió:Qué maravilla el de Zitarrosa. Muy del aire de Atahualpa Yupanqui pero con un aire más ligero, más alegre.

Aquí está el discacho entero debajo, 30 minutos, como debe ser un disco, vale ya de extras, tomas falsas, másters alternativos, remixes e idioteces que en vez de un disco parece eso un agujero negro por el tiempo que pierdes ahí. No, directo y al corazón:



Delicioso, y cada canción mejor que la anterior, empieza titubeante y se anima de la leche, de momento mi favorito de los propuestos por otros junto al de Gualberto y a la mitad acústica del de Pep Laguarda.

Preveo harakiris, baneos y 'no puedo con esto'. Discazo, mis 10 seguros ya.

Me encantan esas coplas populares casi finales, tan divertidas. Muy relacionadas con todo el folclore latino. Unas vienen del flamenco ("yo me subí a un pino verde / por ver si te divisaba", "la pena y la que no es pena / toda es pena para mí", la primera la canta con variantes La Niña en unas lorqueñas, la segunda está en unos fandangos de los Toronjo de los 50), y la otra también está en el Malagueña Salerosa ("si por pobre me desprecias / yo te concedo razón"), es curioso ver cómo en los tres casos los dos primeros versos son iguales, pero en dos de ellos los dos de cierre son distintos. Como que agarrar la idea y respetarla al principio en plan 'tesis' pero rematarla a lo propio con 'síntesis' propia. Muy interesante ejemplo, para mí, de los procesos de adopción de versos.

Salud,
z

Ya sabía yo que al final Z se destapa como un defensor de Bunbury Laughing cheers
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16100
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Dioptria 2" (Pau Riba); "Dissapear here" (Silver Sun); "Dolores" (Pedro Ruy-Blas/Dolores). - Página 11 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Dioptria 2" (Pau Riba); "Dissapear here" (Silver Sun); "Dolores" (Pedro Ruy-Blas/Dolores).

Mensaje por David Z. Lun 1 Mar 2021 - 9:29

Starsailor escribió:
David Z. escribió:¿PERO ESTO QUÉ ES?

Esto es que no hagas bromas con lo que no conoces, con lo oculto, con el gran misterio cósmico de las negras almas en peceras y las pirámides. No-las-hagas.

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Dioptria 2" (Pau Riba); "Dissapear here" (Silver Sun); "Dolores" (Pedro Ruy-Blas/Dolores). - Página 11 G34b

Rezo porque tú o psycho veáis hoy un globo con forma de cerdo volando alegremente...


Qué malaje, ya no salgo de casa hoy. Como los chiquillos me enseñen a Peppa Pig o a Olivia a ver cómo le explicas a mi señora que me han tenido que llevar a una habitación acolchada tarareando "almas en una pecera, almas en una pecera..."


Por cierto, bella coincidencia con El Adivino. Ese cómic me acojonaba UN MONTÓN cuando era niño. Lo tenía en casa, de los primeros Astérix que tuve junto a Los normandos, fíjate que el anterior era sobre el miedo, y este sobre los charlatanes y tal precisamente me daba un miedo tremendo. Cuando aparecía en la puerta a contraluz de los rayos te juro que gritaba yo también como Karabella y demás. Era todo el cómic muy ominoso: la peste, los mareos, el claro del bosque...

Salud,
z


Última edición por David Z. el Lun 1 Mar 2021 - 9:36, editado 1 vez
David Z.
David Z.

Mensajes : 12146
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Dioptria 2" (Pau Riba); "Dissapear here" (Silver Sun); "Dolores" (Pedro Ruy-Blas/Dolores). - Página 11 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Dioptria 2" (Pau Riba); "Dissapear here" (Silver Sun); "Dolores" (Pedro Ruy-Blas/Dolores).

Mensaje por David Z. Lun 1 Mar 2021 - 9:31

Hombre, DumDum, una cosa es adaptar versos populares que no pertenecen a nadie, y otra fusilar a otros poetas y escritores, en todo caso. Pero en efecto, ser artista es gorronear todo lo que se pueda, no pasa nada, PERO lo importante es decirlo y admitirlo, acreditar tus fuentes.

Las letras folclóricas van de boca en boca y se adaptan por eso, porque no tienen autoría conocida. Si la hay, hay que acreditarla siempre. No hacer el sinvergüenza pirata en plan Led Zeppelin. Por eso Zitarrosa pone "coplas populares uruguayas" en la autoría, no "ZITARROSA" ni "Bunbury" ni "Jimmy Page".

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 12146
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Dioptria 2" (Pau Riba); "Dissapear here" (Silver Sun); "Dolores" (Pedro Ruy-Blas/Dolores). - Página 11 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Dioptria 2" (Pau Riba); "Dissapear here" (Silver Sun); "Dolores" (Pedro Ruy-Blas/Dolores).

Mensaje por psycho-sonic Lun 1 Mar 2021 - 9:37

Zitarrosa top de esta semana....me ha encantado.

El otro top los Black Angels, me flipa su siniestrez psicotrónica.

Mercury Rev rebajando con agua destilada el colocón de los otros dos. Banda de ascensor noventero.
psycho-sonic
psycho-sonic

Mensajes : 24591
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Dioptria 2" (Pau Riba); "Dissapear here" (Silver Sun); "Dolores" (Pedro Ruy-Blas/Dolores). - Página 11 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Dioptria 2" (Pau Riba); "Dissapear here" (Silver Sun); "Dolores" (Pedro Ruy-Blas/Dolores).

Mensaje por DumDumBoy Lun 1 Mar 2021 - 9:41

David Z. escribió:Hombre, DumDum, una cosa es adaptar versos populares que no pertenecen a nadie, y otra fusilar a otros poetas y escritores, en todo caso. Pero en efecto, ser artista es gorronear todo lo que se pueda, no pasa nada, PERO lo importante es decirlo y admitirlo, acreditar tus fuentes.

Las letras folclóricas van de boca en boca y se adaptan por eso, porque no tienen autoría conocida. Si la hay, hay que acreditarla siempre. No hacer el sinvergüenza pirata en plan Led Zeppelin. Por eso Zitarrosa pone "coplas populares uruguayas" en la autoría, no "ZITARROSA" ni "Bunbury" ni "Jimmy Page".

Salud,
z

Hombre que era una bromilla. No obstante el tema del apropiacionismo da para un debate más profundo. Quizá no en el caso de Page Laughing
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16100
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Dioptria 2" (Pau Riba); "Dissapear here" (Silver Sun); "Dolores" (Pedro Ruy-Blas/Dolores). - Página 11 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Dioptria 2" (Pau Riba); "Dissapear here" (Silver Sun); "Dolores" (Pedro Ruy-Blas/Dolores).

Mensaje por David Z. Lun 1 Mar 2021 - 9:42

Ya, si te respondo porque me ha hecho gracia. Lo que pasa es que ya aprovecho para ya sabes

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Dioptria 2" (Pau Riba); "Dissapear here" (Silver Sun); "Dolores" (Pedro Ruy-Blas/Dolores). - Página 11 VastFlimsyDingo-size_restricted
David Z.
David Z.

Mensajes : 12146
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Dioptria 2" (Pau Riba); "Dissapear here" (Silver Sun); "Dolores" (Pedro Ruy-Blas/Dolores). - Página 11 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Dioptria 2" (Pau Riba); "Dissapear here" (Silver Sun); "Dolores" (Pedro Ruy-Blas/Dolores).

Mensaje por Starsailor Lun 1 Mar 2021 - 9:51

David Z. escribió:Por cierto, bella coincidencia con El Adivino. Ese cómic me acojonaba UN MONTÓN cuando era niño. Lo tenía en casa, de los primeros Astérix que tuve junto a Los normandos, fíjate que el anterior era sobre el miedo, y este sobre los charlatanes y tal precisamente me daba un miedo tremendo. Cuando aparecía en la puerta a contraluz de los rayos te juro que gritaba yo también como Karabella y demás. Era todo el cómic muy ominoso: la peste, los mareos, el claro del bosque...

Salud,
z

También de mis preferidos, El adivino. Sólo ese inicio con la tormenta (cuando siempre empezaban las historias con un día soleado en el pueblo) y la entrada triunfal con los truenos ya me tenía enganchado y, también, algo acojonado (igual que el Ketekasko de los pitufos...)

Soy incapaz de elegir sólo uno, éste, El combate de los jefes con las pruebas de las diferentes pociones (entre este y la proyección de Tronak el Kárbaro están los momentos en los que más me he reído, creo), las orgías en Helvecia, los vikingos que llegan a América, hay tanto que me parece una maravilla revisarlo ahora con las crías Laughing
Starsailor
Starsailor

Mensajes : 6474
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Dioptria 2" (Pau Riba); "Dissapear here" (Silver Sun); "Dolores" (Pedro Ruy-Blas/Dolores). - Página 11 Empty Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Dioptria 2" (Pau Riba); "Dissapear here" (Silver Sun); "Dolores" (Pedro Ruy-Blas/Dolores).

Mensaje por Stoneheart Lun 1 Mar 2021 - 10:01

Starsailor escribió:
David Z. escribió:¿PERO ESTO QUÉ ES?

Esto es que no hagas bromas con lo que no conoces, con lo oculto, con el gran misterio cósmico de las negras almas en peceras y las pirámides. No-las-hagas.

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Dioptria 2" (Pau Riba); "Dissapear here" (Silver Sun); "Dolores" (Pedro Ruy-Blas/Dolores). - Página 11 G34b

Rezo porque tú o psycho veáis hoy un globo con forma de cerdo volando alegremente...

Ayyy, el karma... Laughing
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 44951
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Página 11 de 20. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 15 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.