LA GUERRA A LOS ULTRAPROCESADOS

5 participantes

Ir abajo

LA GUERRA A LOS ULTRAPROCESADOS Empty LA GUERRA A LOS ULTRAPROCESADOS

Mensaje por thunderpussy Dom Ene 24 2021, 13:49

el movimiento real fooding promovido por el nutricionista Carlos Rios cada vez tiene más adeptos


https://realfooding.com/articulo/que-es-comida-real/

muy aconsejable su libro:
https://books.google.es/books/about/Come_comida_real.html?id=yRmGDwAAQBAJ&printsec=frontcover&source=kp_read_button&redir_esc=y#v=onepage&q&f=false
thunderpussy
thunderpussy

Mensajes : 27923
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LA GUERRA A LOS ULTRAPROCESADOS Empty Re: LA GUERRA A LOS ULTRAPROCESADOS

Mensaje por le marchand de sable Dom Ene 24 2021, 14:43

Esto lleva ya por lo menos un par de años extendiéndose bastante entre la gente joven y yo que me alegro. De hecho de lo que me ha ido llegando en este tiempo, mis hábitos alimenticios que estaban en proceso de cambio han ido también por esa línea:

-Evitar azúcares a toda costa (no los hidratos presentes de forma natural en la comida).
-Evitar ultraprocesados y verlos como algo totalmente innecesario (caprichos o así, y no comida).
-Reducir el consumo de productos cárnicos a la mínima expresión
-Comer fruta y verdura, fresca si es posible, de temporada y de cercanía, muchas legumbres, cereales integrales etc.

Y he notado un cambio considerable, siempre he estado más o menos en mi peso, pero ha sido de pasarme toda la vida con un kleenex de octubre a marzo, a no pillar un resfriado en dos años por primera vez en mi vida. También decirle adios a problemas para conciliar el sueño (cuando comía azúcar por un tubo y me iba a la cama, mis músculos no descansaban una mierda, sobre todo las piernas que querían salir echando a correr a media noche, y me levantaba con todo el cuerpo dolorido como si me hubieran dado una paliza).

La gente dice que tampoco hay que ser fanáticos, pero es que no veo mucho fanatismo en intentar comer sano, ni supone ningún peligro para la salud, y la verdad es que me ha costado relativamente poco. Ya hay pasillos del supermercado que ni los miro directamente cuando no hago directamente la compra en la frutería. Y ya te digo que no tengo ni el libro del muchacho, pero a mi alrededor hay bastantes casos que también le conocen y todo es positivo, y por lo que he visto todo lo que divulga es con base científica y estudios probados, nada de maguferías de curanderos de herbolario ni de "energías místicas" de "alimentos prodigiosos".
le marchand de sable
le marchand de sable

Mensajes : 2386
Fecha de inscripción : 10/01/2018

Volver arriba Ir abajo

LA GUERRA A LOS ULTRAPROCESADOS Empty Re: LA GUERRA A LOS ULTRAPROCESADOS

Mensaje por Drenaaaje Dom Ene 24 2021, 17:29

le marchand de sable escribió:Esto lleva ya por lo menos un par de años extendiéndose bastante entre la gente joven y yo que me alegro. De hecho de lo que me ha ido llegando en este tiempo, mis hábitos alimenticios que estaban en proceso de cambio han ido también por esa línea:

-Evitar azúcares a toda costa (no los hidratos presentes de forma natural en la comida).
-Evitar ultraprocesados y verlos como algo totalmente innecesario (caprichos o así, y no comida).
-Reducir el consumo de productos cárnicos a la mínima expresión
-Comer fruta y verdura, fresca si es posible, de temporada y de cercanía, muchas legumbres, cereales integrales etc.

Y he notado un cambio considerable, siempre he estado más o menos en mi peso, pero ha sido de pasarme toda la vida con un kleenex de octubre a marzo, a no pillar un resfriado en dos años por primera vez en mi vida. También decirle adios a problemas para conciliar el sueño (cuando comía azúcar por un tubo y me iba a la cama, mis músculos no descansaban una mierda, sobre todo las piernas que querían salir echando a correr a media noche, y me levantaba con todo el cuerpo dolorido como si me hubieran dado una paliza).

La gente dice que tampoco hay que ser fanáticos, pero es que no veo mucho fanatismo en intentar comer sano, ni supone ningún peligro para la salud, y la verdad es que me ha costado relativamente poco. Ya hay pasillos del supermercado que ni los miro directamente cuando no hago directamente la compra en la frutería. Y ya te digo que no tengo ni el libro del muchacho, pero a mi alrededor hay bastantes casos que también le conocen y todo es positivo, y por lo que he visto todo lo que divulga es con base científica y estudios probados, nada de maguferías de curanderos de herbolario ni de "energías místicas" de "alimentos prodigiosos".

Suscribo la idea, llevo un tiempo intentándolo y donde me ha sido más fácil adaptarme ha sido en la bebida, con la eliminación de refresco.

Respecto a la comida al no cocinar en mi casa me cuesta más poner orden, pero siempre recalcó que hay que comer menos carne, mi padre tiene gota y es el peor en cuanto a hábitos
Drenaaaje
Drenaaaje

Mensajes : 1793
Fecha de inscripción : 24/01/2018

Volver arriba Ir abajo

LA GUERRA A LOS ULTRAPROCESADOS Empty Re: LA GUERRA A LOS ULTRAPROCESADOS

Mensaje por Axlferrari Lun Ene 25 2021, 04:51

LA GUERRA A LOS ULTRAPROCESADOS 416NXlNMZTL._SX335_BO1,204,203,200_



"Hay sustancias químicas que pueden bajar las defensas y potenciar el efecto del coronavirus"

Profesor de pediatría, medicina ambiental y salud en la Escuela de Medicina de la Universidad de Nueva York, Leonardo Trasande es experto en políticas sanitarias (trabajó con Hillary Clinton). Sus investigaciones se centran principalmente en el impacto de los productos químicos en nuestras hormonas y en nuestros cuerpos. Su libro Enfermos, gordos y pobres: cómo combatir los contaminantes químicos que amenazan nuestra salud se publicó el pasado 23 de junio en España de la mano de la editorial Planeta.

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2020/05/11/5eb81d99fc6c832a0b8b45e1.html


¿Me puede poner algún ejemplo de alguna de esas sustancias? ¿Son sustancias con las que convivimos habitualmente?

Son sustancias que son muy comunes en el estilo de vida moderno. Por ejemplo las sustancias perfluoroalquiladas (PFAS), que se usan en las sartenes anti-adherentes para que no se pegue a ellas la comida y en cierta ropa resistente al agua. También están los ftalatos, que se emplean para los paquetes de plástico que envuelven los cosméticos y otros productos personales. Y el bisfenol, que se usa en los contenedores de aluminio y en las impresoras térmicas. Quizás haya más sustancias que pueden tener efectos en el sistema inmunitario, pero la información que aún tenemos es parcial.

¿Y hay alimentos en los que se encuentran también esas sustancias químicas que debilitan el sistema inmunitario?

Hay evidencias bastante fuertes de que estas sustancias químicas pueden entrar en el cuerpo a través de la comida. Las comidas enlatadas, por ejemplo, son un modo muy fácil para que esas sustancias químicas sean absorbidas por el cuerpo. No es el único modo de entrar en el cuerpo, la piel también puede ser otra vía de entrada. Las sustancias químicas que se encuentran en los cosméticos o en el papel térmico entran a través de la piel.


Entrevista completa :
Spoiler:
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 22321
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

LA GUERRA A LOS ULTRAPROCESADOS Empty Re: LA GUERRA A LOS ULTRAPROCESADOS

Mensaje por Axlferrari Lun Ene 25 2021, 05:01

LA GUERRA A LOS ULTRAPROCESADOS 51aDe-p%2BbgL._SX310_BO1,204,203,200_


La OMS lo confirmó en 2015 : los fiambres son altamente cancerígenos, son directamente responsables del cáncer del intestino. También llamado "cáncer colorrectal", es el más frecuente en los no fumadores. Principal culpable : los fiambres tratados con nitrato de potasio y nitrito de sodio. Los industriales afirman que esos aditivos son necesarios para evitar ciertas bacterias, pero es mentira. En realidad sirven para acelerar la fabricación, darle al jamón cocido un color rosado apetitoso, a bajar los costes de producción y a maximizar los beneficios.

El libro de Guillaume Coudray es el resultado de cinco años de investigación en los archivos administrativos y medicales. Desvela la historia secreta de los "fiambres y embutidos modernos" dopados por la química. Popularizados por empresarios de Chicago, los knacks y los jamones nitrados han conquistado el planeta eliminando los fiambres tradicionales, cuyo tiempo de fabricación era más largo.



Traducción en español de un artículo esclarecedor de Guillaume Coudray (fuente original : https://www.huffingtonpost.fr/entry/si-lutilisation-de-nitrites-seduit-lindustrie-de-la-charcuterie-elle-represente-un-vrai-danger-pour-le-consommateur_fr_5c93050de4b06857fcbd1b6b

Spoiler:


Portada de la edición original :
Spoiler:
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 22321
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

LA GUERRA A LOS ULTRAPROCESADOS Empty Re: LA GUERRA A LOS ULTRAPROCESADOS

Mensaje por Thorogood Lun Ene 25 2021, 05:59

Muy interesante, gracias!!!!! Había oído campanas pero ahora ya sé por donde empezar a leer. No soy mucho de comida basura porque vivo a 25 metros de un fantástico mercado de-toda-la-vida y ya sólo por el ambiente merece la pena ir, pero según parece nos invade la mierda, y estamos perdiendo a toda ostia nuestra fantástica dieta mediterránea.
Thorogood
Thorogood

Mensajes : 575
Fecha de inscripción : 28/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.