75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO

+23
Starsailor
red ryder
butanero
GhostofCain
Monkey D. Luffy
nadie
rumpletweezer
Doctor_Eastmann
Bar Biquernes
Intruder
Itlotg
MAZINGER
5150van
preparan
modes garcia
Logan
Gallardo
Enric67
coolfurillo
Monra
El facha catalán
Gregg
káiser
27 participantes

Página 2 de 13. Precedente  1, 2, 3, ... 11, 12, 13  Siguiente

Ir abajo

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO - Página 2 Empty Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO

Mensaje por Gregg 03.01.21 7:24

Gregg
Gregg

Mensajes : 67188
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO - Página 2 Empty Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO

Mensaje por Gregg 03.01.21 7:30

Hello America, el clip:



y su aparición en Top of the Pops:

Gregg
Gregg

Mensajes : 67188
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO - Página 2 Empty Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO

Mensaje por Gregg 03.01.21 7:33



Sorrow is a Woman en directo en la gira UK '80 ... ya iban de camino de ser unos maestros de la dinámica.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67188
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO - Página 2 Empty Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO

Mensaje por Gregg 03.01.21 7:36



Satellite, una de mis favoritas del debut ... una pena que nadie tenga la versión completa del clip (aparentemente).
Gregg
Gregg

Mensajes : 67188
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO - Página 2 Empty Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO

Mensaje por Gregg 03.01.21 7:40



Answer to the Master en directo en la gira USA '80

recordemos que los Leps por entonces tenían 19 años excepto Joe (20) y Rick (16)
Gregg
Gregg

Mensajes : 67188
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO - Página 2 Empty Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO

Mensaje por Gregg 03.01.21 7:41

En cuanto pueda me pongo con Leps '81
Gregg
Gregg

Mensajes : 67188
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO - Página 2 Empty Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO

Mensaje por modes garcia 04.01.21 6:47



aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, y como estamos con uno de los dos mejores grupos surgidos de la NWOBHM, para todo el que le interese, el 13 de Enero DEF LEPPARD sacaran una especie de museo virtual sobre toda la historia de la banda de Sheffield. Puede ser muy interesante.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO - Página 2 Empty Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO

Mensaje por modes garcia 04.01.21 7:47

Han pasado los años, y esa portada de ON THROUGH THE NIGHT sigue siendo legendaria. En su interior a pesar de que el sonido no les hacía justicia ya se vislumbraba una banda que podía dar mucho de sí, y vaya si lo hizo, con perlas del calibre de ROCK BRIGADE, WASTED, HELLO AMERICA, ROCKS OFF, SORROW IS A WOMAN o ese final con la extensa OVERTURE. En los 80s fuimos muy, pero que muy fans, y ese cariño muchos lo hemos mantenido a lo largo del tiempo, a pesar de sus bajones, pero ahí siguen pasados los años, superando fuertes adicciones, fallecimientos, enfermedades, graves accidentes, etc...

Gregg se acordará pero por este disco y el VICTIMS OF THE FUTURE que yo llevaba en una cassette original (que aún conservo) nos conocímos. El caso es que el primer álbum de los LEPPARD era muy difícil de conseguir aquí, de hecho mi vinilo es de importanción. En aquellos tiempos me lo trajera una amiga llamada Carolina en uno de sus muchos viajes a Londres.

La historia es la siguiente, ese día había comprado en unos grandes almacenes en cassette el VICTIMS de GARY, iba con mi colega Luis, y luego nos pasamos por una tienda de compra-venta de discos y cintas llamada LA BATIDORA. En ella se encontraba Gregg, que al ver mi cassette del guitarrista irlandés me soltó: "Muy buen disco". Así empezamos a charlar. También nos comentó que andaba detrás de el primer trabajo de los LEPPARD, y por casualidades de la vida resulta que mi colega Luís sabía de un conocido que si lo tenía, a Gregg se le abrieron los ojos, y muy amablamente nos invitó a pasarnos un día por su casa, para que se lo llevaramos y poder grabarlo. Aquel primer día se convirtió con el tiempo en un ritual, casi todos los viernes de 5 a 9 los pasabamos allí en su habitación de la música (bautizada como EL SANTUARIO). Eran unas horas mágicas, donde mamábamos hard rock y heavy metal a destajo, pues Gregg ya poseía una colección importante de vinilos y cintas, así como revistas,Popular 1, Heavy Rock, Hit Parader, etc. A veces bajabamos hasta el mítico pub Faros donde también se pinchaba buen hard & heavy. Inolvidable el día que llevamos hasta allí el debut de Alcatrazz, cuando lo pinchó el disc jockey dentro de aquella atómica cabina que era un Seat 600 blanco, y Malmsteen empezó a desparramar, cada dos por tres se levantaba alguien a preguntar que cojones era aquello, tremendo. O el día que Gregg recibió por correo de la tienda PAN Y MÚSICA el cassette grabado del RIDE THE LIGHTNING de METALLICA, con una foto de KIRK HAMMETT en blanco y negro en portada, como se puede explicar lo que sentimos tras aquella descarga de furia y adrenalina de los de San Francisco. Esa era la magia de aquella primera mitad de los ochenta. Pues si GARY MOORE y DEF LEPPARD fueron dos factores muy importantes que sellaron nuestra amistad, que ya dura tanto tiempo. Y si, nuestras diatriabas musicales también las teníamos entonces, pero en el fondo siempre ha habido más coincidencias que diferencias... ZEPPELIN, UFO, MAIDEN, LEPPARD, SABBATH, THIN LIZZY, RUSH, KISS, YES, VAN HALEN, AC/DC, METALLICA, QUEENSRYCHE, MSG, GARY MOORE, WHITESNAKE, RAINBOW, BARON ROJO, OZZY, DIO, FREE, TESLA, CINDERELLA, DOKKEN, PINK FLOYD, JETHRO, PURPLE, TYGERS OF PAN TANG, SAXON, ACCEPT, MANOWAR, LOUDNESS, Y&T, ALICE IN CHAINS, SOUNDGARDEN, KING´S X, etc, etc, etc...

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO - Página 2 Gary13
75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO - Página 2 Lep14


Última edición por modes garcia el 05.01.21 7:39, editado 1 vez
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO - Página 2 Empty Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO

Mensaje por modes garcia 04.01.21 8:00

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO - Página 2 T_shir11

Una camiseta que si ves a alguien con ella por la calle es seguro que esbozarás una sonrisa y te alegrará el día, por muy mal que te haya ido. Los LEPPARD comenzaban su larga andadura, y el camino no iba a ser fácil.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO - Página 2 Empty Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO

Mensaje por MAZINGER 06.01.21 21:20

Bonita historia Modes.
Las mejores y más grandes amistades surgen en los momentos más inesperados. Como los grandes romances. Cuando menos te lo esperas aparece el cabronazo de Cupido y.............te arruina la vida. Laughing

Yo a los Leppard los conocí gracias a un primo que solía ir a Inglaterra los veranos a aprender y a practicar inglés y en uno de esos veranos cuando volvió sabiendo él mis gustos musicales me enseñó dos discos que se había traído del viaje que según él estaban de puta madre y que no eran otros que el LoveDrive de Scorpions y el Pyromania de los Leppard. A los Scorpions ya me los conocía de sobra, aunque he de decir que ese disco todavía no lo tenía, pero el sorpresón me lo llevé con el de los Leppard. Mi primo ya me dijo cuando me los dejó para grabármelos que el Pyromania estaba pegando fuerte en Inglaterra y que a él le gustaba mucho. Más incluso que el de los Scorpions. Yo no me lo podía creer así que sin escucharlos ni una sola vez, sólo cuando los estaba grabando, me pasé los dos a una cinta TDK de 90 minutos y sólo puedo decir que a partir de aquel día estuvo dando vueltas en el radiocassette estéreo de casa durante mucho mucho tiempo.
A partir de aquel momento no me quedó otra que ahorrar poco a poco al paga de los fines de semana que me soltaban mis viejillos y pedírmelos a la revista Discoplay en un pedido que también entró el High 'n' Dry y que también en poco tiempo se convirtió en otro de mis disco de cabecera. Con el que tuve más problemas fue con el primero. Así como me pasó con el Strong Arm of The Law de Saxon no había manera de conseguirlo en ningún sitio. Ni tan siquiera en las tiendas especializadas de Iruña. Pero bueno, tardó pero con el tiempo me lo pude conseguir, antes incluso que el de Saxon, y recuerdo que me llevé una decepción con el sonido del disco. Me pareció comparándolo con los otros dos, ni te digo comparándolo con el Hysteria, un poco cutrecillo. Incluso llegué a pensar que el disco era defectuoso así que me fui a casa de un amigo a escuchar su copia y pude comprobar que también sonaba igual así que un tanto decepcionado me volví para casa. Eso si, con el sonido, porque con los temas estaba más que encantado. Mi tema favorito del primer disco con diferencia es When The Walls Came Tumblin' Down. Me encanta esa canción. Es además también uno de mis temas favoritos de la banda.
Bueno, ya he soltado el tocho.
Salud!!!

MAZINGER
MAZINGER

Mensajes : 1252
Fecha de inscripción : 01/01/2012

Volver arriba Ir abajo

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO - Página 2 Empty Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO

Mensaje por modes garcia 07.01.21 1:05

Otra gran historia, siempre es entrañable rememorar como entramos en contacto por primera vez con nuestras bandas favoritas, como las descubrimos, tratar de capturar aquel instante que te deja en shock y te vuelve del revés. Y es cierto eso que dices, en aquellos tiempos había muchos vinilos o cassettes muy díficiles de conseguir, funcionaba la importación, y poseer algunas de aquellas maravillas no estaba al alcance de todos, por ello cuando alguien te grababa alguna joya de esas le dabas tanto valor. Eso hoy en día se ha perdido.

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO - Página 2 Pyr10
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO - Página 2 Empty Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO

Mensaje por modes garcia 07.01.21 1:11

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO - Página 2 Bbc10
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO - Página 2 Empty Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO

Mensaje por 5150van 08.01.21 11:00

Y cuando copiabas los títulos de la contraportada del pyromania desordenados, como así lo están 🤣🤣

5150van

Mensajes : 2718
Fecha de inscripción : 20/04/2019

Volver arriba Ir abajo

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO - Página 2 Empty Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO

Mensaje por modes garcia 08.01.21 12:04

cierto.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO - Página 2 Empty Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO

Mensaje por Gregg 11.01.21 6:48

modes garcia escribió:Gregg se acordará pero por este disco y el VICTIMS OF THE FUTURE que yo llevaba en una cassette original (que aún conservo) nos conocímos. El caso es que el primer álbum de los LEPPARD era muy difícil de conseguir aquí, de hecho mi vinilo es de importanción. En aquellos tiempos me lo trajera una amiga llamada Carolina en uno de sus muchos viajes a Londres.

La historia es la siguiente, ese día había comprado en unos grandes almacenes en cassette el VICTIMS de GARY, iba con mi colega Luis, y luego nos pasamos por una tienda de compra-venta de discos y cintas llamada LA BATIDORA. En ella se encontraba Gregg, que al ver mi cassette del guitarrista irlandés me soltó: "Muy buen disco". Así empezamos a charlar. También nos comentó que andaba detrás de el primer trabajo de los LEPPARD, y por casualidades de la vida resulta que mi colega Luís sabía de un conocido que si lo tenía, a Gregg se le abrieron los ojos, y muy amablamente nos invitó a pasarnos un día por su casa, para que se lo llevaramos y poder grabarlo. Aquel primer día se convirtió con el tiempo en un ritual, casi todos los viernes de 5 a 9 los pasabamos allí en su habitación de la música (bautizada como EL SANTUARIO). Eran unas horas mágicas, donde mamábamos hard rock y heavy metal a destajo, pues Gregg ya poseía una colección importante de vinilos y cintas, así como revistas,Popular 1, Heavy Rock, Hit Parader, etc. A veces bajabamos hasta el mítico pub Faros donde también se pinchaba buen hard & heavy. Inolvidable el día que llevamos hasta allí el debut de Alcatrazz, cuando lo pinchó el disc jockey dentro de aquella atómica cabina que era un Seat 600 blanco, y Malmsteen empezó a desparramar, cada dos por tres se levantaba alguien a preguntar que cojones era aquello, tremendo. O el día que Gregg recibió por correo de la tienda PAN Y MÚSICA el cassette grabado del RIDE THE LIGHTNING de METALLICA, con una foto de KIRK HAMMETT en blanco y negro en portada, como se puede explicar lo que sentimos tras aquella descarga de furia y adrenalina de los de San Francisco. Esa era la magia de aquella primera mitad de los ochenta. Pues si GARY MOORE y DEF LEPPARD fueron dos factores muy importantes que sellaron nuestra amistad, que ya dura tanto tiempo. Y si, nuestras diatriabas musicales también las teníamos entonces, pero en el fondo siempre ha habido más coincidencias que diferencias... ZEPPELIN, UFO, MAIDEN, LEPPARD, SABBATH, THIN LIZZY, RUSH, KISS, YES, VAN HALEN, AC/DC, METALLICA, QUEENSRYCHE, MSG, GARY MOORE, WHITESNAKE, RAINBOW, BARON ROJO, OZZY, DIO, FREE, TESLA, CINDERELLA, DOKKEN, PINK FLOYD, JETHRO, PURPLE, TYGERS OF PAN TANG, SAXON, ACCEPT, MANOWAR, LOUDNESS, Y&T, ALICE IN CHAINS, SOUNDGARDEN, KING´S X, etc, etc, etc...

Yeah, corroboro la historia Cool ... salvo por un detalle:

El cassette grabado con el Ride The Lightning NO provenía de tienda alguna. Yo por entonces compraba los discos de importación, efectivamente, en Pan & Música, que me proveyó de vinilos de Diamond Head, Loudness, Rush, Tygers of Pan Tang, etc que no estaban editados en Spain.

Resulta que un colega llamado Tony tenía un familiar en Francia que le pasó una cinta - no recuerdo si se la envió o estuvo de visita por aquí - que tenía por un lado el debut de WASP y por el otro el Ride The Lightning. El 95% de la música que tenía el amigo Tony se la grababamos en cassette o Paco (el de la historia del Crusader, jeje) o yo, y fue un shock tremendo que de repente apareciese con esa bomba. Hicimos como cuatro o cinco copias de esa cinta !! Al poco se editó aquí el de WASP y yo me lo pillé, pero del de Metallica nanay, así que me lo pasé a una cinta con solo el Ride The Lightning, que debe ser la que recuerda Modes.

Al poco pedí a Pan & Música el maxi de Creeping Death tras leer un artículo en el P1, y al poco de recibirlo lo llevamos una tarde al pub Faros, siendo la primera vez que escuchaban allí a Metallica ... hubo un chaval en concreto, Luciano - que no levantaba mucho del suelo, en honor a la verdad-, que quedó super flipado con la banda y se hizo un thrasher a partir de aquello. A las pocas semanas ya pedí Ride The Lightning y como en Pan & Música, que estaban en Barcelona, pillaban todo en Francia, me mandaron la mítica copia de portada verde de la edición francesa ... que yo en mi estupidez adolescente/juvenil vendí en cuanto pude para comprar la azul cabreo
Gregg
Gregg

Mensajes : 67188
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO - Página 2 Empty Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO

Mensaje por Gregg 11.01.21 6:51

bueno, días ajetreados por una cosa o por otra, voy a intentar subir ahora Def Leppard 1981
Gregg
Gregg

Mensajes : 67188
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO - Página 2 Empty Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO

Mensaje por Gregg 11.01.21 7:30

DEF LEPPARD 1981

John "Mutt" Lange, el productor que les recomendó Peter Mensch, se había retrasado en las fechas con el disco de Foreigner que estaba trabajando, causando dos retrasos en la fecha de entrada al estudio con Leppard.

La historia de Mutt con la grabación de Foreigner 4 es algo no tan conocido pero que suena a los fans del rock que conocen los trabajos de Mutt, especialmente los de Leppard.

Pues bien, contando la preproducción, 4 llevó 10 meses, que para entonces (1980/1981) era muuuucho tiempo. También es verdad que para ese disco se encontraron dos adictos al trabajo como Mutt y Mick Jones, ambos buscando la excelencia y no parando hasta conseguirla. Para Mutt, desde que empezó a trabajar con grupos de hard rock, era la primera vez que lo hacía con alguien dispuesto a llevar los recursos del estudio hasta sus límites, para su gran alegría (recordemos que había trabajado previamente, en campo hard rock, con The Outlaws y AC/DC). También Mick Jones, que ya no tenía a Al Greenwood y Ian McDonald en su banda, quería dar un paso adelante y no tenía miedo a experimentar. El resultado, un álbum mega clásico.

Mutt vuela directamente desde Nueva York, donde finalizó el trabajo con Foreigner, a Londres, para comenzar a trabajar con sus nuevos pupilos. Entran en los Battery estudios de Londres en marzo de 1981.

La presión de Phonogram y de sus managers para que graben rápido es inmensa. Debemos tener en cuenta que, comparados con otros camaradas suyos, cuando se editó el segundo álbum de Leppard el segundo de Iron Maiden llevaba casi seis meses en el mercado, Tygers of Pan Tang estaban cerca de grabar su tercero y Saxon en tres meses sacarían su ... ¡cuarto álbum!

La grabación, bajo esas circunstancias, se llevó a cabo con fluidez. Mutt se encontró con unos chicos que querían trabajar duro y registrar un álbum mucho mejor que su debut. El productor se convirtió en su guía; cambió su perspectiva y su modo de abordar la composición de canciones. Uno de sus primeros consejos fue dejar fuera añadidos a las canciones que lastraron el trabajo en el primer álbum. Los arreglos eran fundamentales, sí, pero desde una perspectiva de sencillez. Asimismo canalizó de forma brillante su energía.

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO - Página 2 Leppar91

De hecho sus managers les habían contratado como teloneros de la gira europea de Rainbow que comenzaría el 3 de junio, así que estaban realmente obligados a darse prisa.

Leppard tocaron en la primera fecha de la gira, el citado 3 en Goteburgo (Suecia). No es seguro que tocasen en las siguientes fechas, ya que tuvieron que volver a Londres a dar los últimos toques a la grabación. De hecho las últimas voces solistas de Joe se grabaron la noche del 9 de junio. El 10 volaron a Essen (Alemania) para continuar la gira, ya sin interrupciones, dejando a Mutt mezclando el disco freneticamente.

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO - Página 2 Leppar10

El resto de la gira fue:
11 Paris
12 Lille
13 Rotterdam
14 Hannover
16 Würzburg
17 Kockelscheur (Luxemburgo)
18 Colonia
19 Bruselas
21 Berlin
23 Stuttgart
25 Hamburgo
26 Frankfurt
27 Munich
29 Heildelberg
30 Lausana
julio
1 Grenoble
3 Barcelona
4 Madrid
5 San Sebastian

Las fechas de Nantes (7) y Brest (8) se cancelaron, ya que la gira británica de Rainbow, que iba a continuación para los de Blackmore, no tenía en principio fechas en Londres, y se añadieron perjudicando a los fans franceses.

Mención especial a esas tres fechas hispanas, la primera visita de Leppard a nuestras tierras (mucho antes que Iron Maiden o Saxon), que se produjo en unas circunstancias estrambóticas.

El cartel inicial para esas tres fechas era Rainbow/Scorpions/Def Leppard. Pero Scorpions, que estaban teniendo problemas en la grabación de su nuevo álbum, derivados de los problemas vocales de Klaus Meine, cancelaron. En su lugar se contrató a UFO, que estaban descansando de una extensa gira USA y se tomaron los conciertos como "calentamiento" antes de varias fechas por USA en festivales.

Importante destacar que cuanto tocaron aquí su segundo disco todavía no se había editado.

Para la fecha inicial, en Barcelona, Blackmore obligó a UFO a tocar de últimos ya que dada la fecha de inicio del show si ellos (Rainbow) lo cerraban sería muy tarde y él no estaba dispuesto.

En Madrid, no queriendo repetir la experiencia de tocar para un público cansado y diezmado (mucha gente se había ido cuando salieron ellos en Barcelona), UFO optaron por abrir el cartel, seguidos de Rainbow y los "novatos" Leppard cerraron el cartel - ¿una señal de los tiempos que vendrían?

En San Sebastian se volvió a repetir el orden de UFO/Rainbow/Def Leppard

El disco, con el título de High 'n' Dry, se editó el 11 de julio en UK y Europa y el 21 del mismo mes en USA.

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO - Página 2 220px-Def_Leppard_-_High_%27n%27_Dry

Tras el fiasco que fue para algunos la portada del primer álbum, se encarga la portada del segundo a la famosa firma Hipgnosis, que tras ser informados del título tira de su fondo de archivo y les presenta el trabajo que finalmente se publicó. Es de reseñar que unas cuantas portadas de la agencia funcionarion de este modo: tenían trabajos de reserva, hechos por que sí o rechazados por otros clientes, que ellos presentaban explicando la relación con el título.

Como curiosidad, Foreigner también encargó para 4 portada a Hipgnosis, que fue rechazada por considerarla "algo homosexual", pero bueno, muchas portadas de la agencia jugaban con esa sexualidad "fronteriza".

Otra curiosidad es que 4 se editó también en julio de 1981, lo que dice mucho de la velocidad en la que se grabó y preparó para editar el segundo de Leppard.

Sobre la portada de Hipgnosis, sinceramente no es uno de los trabajos más destacables de la agencia, tiene algo de gracia pero ...

Coincidiendo con la edición de High'n'Dry hubo una gira británica, en la que tuvieron de teloneros a los excelentes More y a los Lionheart de Stratton, Newton, Mann y Les Binks (hasta hacía poco el batera era su amigo de Sheffield Frank Noon, y Rocky Newton militaba también en 1979 en The Next Band).

Aprovechando que tenían un día libre en la gira británica, el 21 de julio graban en el Royal Court Theatre de Liverpool, donde actuarán el día siguiente, tres video clips para promoción: Let It Go, High n Dry y Bringin' On The Heartbreak.

Se filmaron en principio para emitir en el programa Don Kirshner's Rock Show en USA, aunque después se utilizaron como clips individuales.

En el Reino Unido el álbum vendió en el momento de su edición la mitad que el debut, a pesar de crítuicas positivas como la de Geoff Barton en Kerrang!

Eso hizo que la banda, una vez terminada la gira UK, se concentrase en América y en Europa continental.

La gira USA comenzó el 2 de agosto, abriendo para Ozzy Osbourne. En algunas fechas tocaban como segundos en el cartel Joe Perry Project.

Itinerario con Ozzy:

agosto
2 New Haven
4 Glenn Falls
5 Portland
6 Bangor
7 Providence
8 South Fallsburg
9 South Yarmouth
11 Pittsburgh
12 Utica
13 Binghamton CANCELADA
14 Uniondale
15 Asbury Park
16 Columbia
18 Norfolk
19 Roanoke CANCELADA
21 Evansville
22 Hoffman Estates
23 East Troy
24 Green Bay
25 Davenport
27 Fort Wayne
28 Indianapolis
29 South Bend
30 Grand Rapids
31 Clarkston

septiembre
2 Springfield
3 Memphis
4 Atlanta
5 Fayettevile
6 Charlotte CANCELADA
8 Columbus
9 Tampa
10 Fort Pierce
11 Miami
12 Miami
13 Daytona Beach

Desde la primera fecha de la gira estaban teniendo problemas con el comportamiento alcohólico de Pete Willis.

Los miembros de la banda de Ozzy comentaron a nuestros chicos que desde que los tenían a ellos abriendo los conciertos, en vez de Motörhead (que les había teloneado en la primera parte de su gira) había más chicas en la audiencia.

Comienzan entonces a abrir para Blackfoot, que en agosto habían tocado en el segundo Donington con More, Slade, B.O.C., Whitesnake y AC/DC, estos últimos justo antes de meterse a trabajar con Mutt Lange de nuevo.

septiembre
15 Gainesville
(no están claros los itinearios del 16 al 24)
25 Dayton
27 Columbus
29 Toledo
30 Cleveland
octubre
1 Buffalo
2 Albany
5 Washington DC
6 Towson
7 Bethlehem
9 Upper Derby
10 New York City
11 Waterbury
12 Providence
14 Minneapolis
15 Kansas City
16 St. Louis
18 Lincoln
19 Quincy
21 Madison
22 South Bend
23 Chicago
24 Davenport
26 Colorado Springs
27 Denver - tocaron dos sets, dado que el local era pequeño (1.500 localidades)
28 Salt Lake City
29 Boise
30 Missoula
noviembre
3 Seattle
4 Portland
6 Sacramento
7 Oakland
8 Santa Cruz
11 San Bernardino
12 Bakersfield
13 San Diego
14 Santa Monica
15 Tempe
17 El Paso
18 Lubbock
19 Dallas
20 Corpus Christi
21 Houston
22 San Antonio

En esa última fecha en San Antonio, la última en USA, Blackfoot les gastaron varias bromas pesadas: primero les cambiaron el telón trasero con su logo por otro que ponía DIK LIKKER (chupa pollas, más o menos), y luego durante su actuación les estuvieron bombardeando todo el rato con pelotas de ping pong.

Sin apenas descanso, turno para una gira europea, en un paquete muy atractivo: Judas Priest/Def Leppard/Accept

noviembre
27 Wiesbaden
28 Nuremberg
29 Esslingen
30 Saarbrücken
diciembre
1 Ruesselsheim
2 Karlsruhe
3 Ludwigshafen
4 Munich
5 Lausana
6 Clermond-Ferrand
7 Nogent
8 Estrasburgo
9 Lille
11 Bruselas
12 Amsterdam
Durante su estancia en Amsterdam les robaron los pasaportes, teniendo que cancelar su presencia en las dos fechas finales de la gira, en Essen y Hamburgo.

Pete causó daños en su habitación de hotel al descargar allí un extintor.

Ese 12 de diciembre fue la última actuación en directo de Willis con Def Leppard.

Gregg
Gregg

Mensajes : 67188
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO - Página 2 Empty Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO

Mensaje por Gregg 11.01.21 7:36

Una vez vistos los eventos Leps'81, veamos el producto principal de los mismos: un PEDAZO de disco, uno de los mejores editados en los años dorados (79-81) de la NWOBHM.

Como comentaba antes, la conjunción Leppard/Lange fue como una alineación de estrellas, y el resultado está ahí: lo mejor de la frescura juvenil de la banda con el buen hacer a los controles del productor. Ambas partes quedaron muy satisfechas de su trabajo codo con codo y estaban impacientes por repetir experiencia.

Del disco se extrajeron dos sencillos:

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO - Página 2 R-813720-1579701654-3702.jpeg
Let It Go / Switch 625 (esta es la edición original UK con parche)

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO - Página 2 R-2314560-1579721076-8165.jpeg
Bringin' On The Heartbreak / Me & My Wine (no incluida en el álbum)

Gregg
Gregg

Mensajes : 67188
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO - Página 2 Empty Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO

Mensaje por Gregg 11.01.21 7:38

Gregg
Gregg

Mensajes : 67188
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO - Página 2 Empty Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO

Mensaje por Gregg 11.01.21 7:41

Gregg
Gregg

Mensajes : 67188
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO - Página 2 Empty Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO

Mensaje por Gregg 11.01.21 7:42



que super canción ... Sav comentó que los arreglos de Mutt la mejoraron mucho con respecto a su concepción original
Gregg
Gregg

Mensajes : 67188
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO - Página 2 Empty Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO

Mensaje por Gregg 11.01.21 7:46



si lo difícil en el segundo álbum de la banda es encontrar no ya un tema maloso - no los hay - si no normalillo
Gregg
Gregg

Mensajes : 67188
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO - Página 2 Empty Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO

Mensaje por Gregg 11.01.21 7:59

Def Leppard 1982

Durante 1982 la banda estuvo totalmente fuera del radar de la opinión pública. Mutt también había tenido un duro 1981, ya que como veíamos, tras acabar de trabajar durante once meses con Foreigner se metió en el estudio con Leppard, y luego directamente se fue a Francia a trabajar en el For Those About to Rock de AC/DC.

Mutt estuvo trabajando con los australianos hasta noviembre '81, significando además ese álbum el fin de su asociación con ellos, dejando atrás una estela de tres discos mega clásicos. La banda (se debe leer Malcolm Laughing ) sentía que Mutt había metido demasiado la mano en este tercer trabajo con ellos, que estaba, para lo que ellos querían, sobreproducido.

Pues con un descando de mes y poco por parte del productor y de poco más que la época navideña para Leppard, los seis se encierran en enero '82 en los Park Gate Studios en Battle (Sussex).

En los Park Gate lo que hicieron fue preparar las canciones, refinarlas y arreglarlas. Lange esta vez no se limitó a dotarles del mejor sonido y de arreglar canciones, tomó un papel protagonista junto con los chicos, sugiriendo partes y componiendo con ellos.

Mutt se involucró a tope con la banda. Hizo tomar lecciones con una instructora vocal a todos, especialmente a Joe. Dicha instructora era nada menos que la ex mujer de Mutt, Stevie Lange, con quien a pesar de haberse divorciado a finales de los setenta siempre han mantenido una muy buena relación: años más tarde Mutt produciría un álbum de Stevie, y esta ha hecho voces en alguna grabación de Leppard, por ejemplo.

Stevie les proporcionó a cada uno de ellos una cinta con ejerciciones específicos personalizados para cada uno. Por ejemplo, la de Sav es muy distinta que la de Joe, que es similar a la de los otros.

En los primeros compases de ese '82 Peter Mensch y Cliff Burnstein, quienes llevaban a Leppard dentro de Leber/Krebs, dejan la entonces poderosa agencia. Sienten que ellos pueden hacerlo mejor, que L/K está funcionando por inercia pero que sus días de gloria han terminado, ya que sus dos principales artistas, Aerosmith y Ted Nugent, están en un declive comercial.

A tal fin fundan su propia agencia de management, que bautizan con el nombre de Q Prime (esto ocurrió aproximadamente en febrero/marzo).

Ahora imaginaos la escena inicial de Jerry McGuire, donde Jerry trata de que los deportistas que había firmado siguiesen con él. Pues aquí más o menos lo mismo, AC/DC se desvinculan de ambos, por ejemplo.

Def Leppard se quedan en Q Prime, unos chavales de Sheffield que hace poco más de dos años estaban trabajando para ensayar o tocar de noche, y que estaban cobrando el paro para poder subsistir. Mensch y Bernstein van a volcarse con ellos y volcar todo su músculo para promocionarlos. Ahora sólo falta que haya un buen álbum que promocionar.

Cuando tienen las canciones listas, Elliot, Clark, Willis, Savage, Allen y Lange se mudan a los Battery Studios de Londres para registrarlas.

Pronto un problema existente se agravó considerablemente: Pete Willis estaba en un estado de alcoholismo permanente. Cuando comenzaron las sesiones los otros creían que el problema de Pete se reducía a cuando estaban de gira (por ejemplo, Rudy Sarzo en su libro sobre su vida con Ozzy Off The Rails, cuenta un par de anécdotas de un super intoxicado Pete, por ejemplo encontrándoselo después de un concierto super borracho discutiendo con la pared de un edificio... ).

Para cuando terminaron de grabar las bases e iban a comenzar a grabar los solos de guitarra, llegó la gota que colmó el vaso.

11 de julio de 1982: Pete llega super borracho a las sesiones para grabar el solo de guitarra en Die Hard The Hunter. El resultado es horroroso, sin pies ni cabeza. Mutt (que es vegetariano y no bebe alcohol) explota y se queja a Joe.

La decisión se toma de inmediato: Pete es expulsado.

Por cierto, ese 11 de julio fue la final del mundial de España.

Joe y Sav no se perdían NINGÚN partido, siempre paraban las sesiones para ver las retransmisiones. Steve sólo se les unía cuando jugaba Inglaterra.

De hecho en los créditos de Pyromania se lee: recorded between bouts of World Cup soccer

Pero la final SÍ que se la perdieron... ese 11 de julio hubo una reunión de urgencia de los cinco miembros de la banda con Mensch, que acabó como sabemos con Willis saliendo de la misma.

Años más tarde el mismo Willis aseguraba que se hizo lo que se tenía que hacer, que no había otra salida.

Al día siguiente llaman a Phil Collen para que colabore en el disco, grabando algún solo.

Phil ya había estado a punto de sustituir a Pete en la gira anterior, cuando Joe le llamó tras alguna de las grandes borracheras del moreno y le preguntó a Phil si se podría aprender el set list en tres días, aunque quedó en anécdota.

Al amigo Collen ya lo conocemos por aquí de la entrada de su banda Girl.

El lunes 12 de julio Phil llega a los Battery. Está impresionado por los backing tracks que le ponen. Al ponerle Stagefright, Mutt le pregunta "¿quieres tocar en esta?" Phil responde afirmativamente. Mutt le graba la canción en un cassette, Phil se va a casa, la aprende y prepara un solo.

Martes 13 de julio: Phil desafía a la mala suerte, graba el solo que ha preparado a la primera toma. Mutt está super feliz y se lo comunica a los otros. Ese solo es el que se quedó para la versión definitiva de la canción.

En principio Phil iba a estar como invitado especial a las sesiones, pero se lleva tan bien con los otros que lentamente es uno más de la banda. Nunca se le sometió a una audición.

Un dato curioso de las sesiones de Pyromania es que, aparte de solos y voces, el último instrumento que se grabó fue ... la batería.

Y Mutt NO quería someterse a la pesadilla que suele ser para los técnicos poner micros y buscar sonidos y niveles para una batería tradicional. Así que con Rick Allen programaron una caja de ritmos. Hay que comentar aquí que Mutt fue uno de los pioneros en el sampling, y que normalmente tomaba el sonido base del baterista que "supuestamente" iba a grabar.

Pasa que por entonces el sonido de estos artilugios de los platos no estaba "logrado", así que una vez grabadas guitarras, bajos y la batería, Allen se sentó a su kit para grabar ... LOS PLATOS !! y en algunos momento Mutt lo torturó con multiples tomas para grabar unos pocos golpes de platos en una canción, en plan: "el tiempo está bien, pero la vibración no es buena" ... luego sería "el tiempo está bien, la vibración también, pero no hay feeling" ... hasta que Allen le dijo "Mutt, por qué no me pones la cinta, la escucho y te digo lo que pienso de la toma" a lo que el productor le respondió "cuando quiera tu opinión, te la preguntaré", para el enfado del batería.

John Kongos hizo la programación del Fairlight, que era un avance tremendo para la época. Los teclados los tocó Thomas Dolby, que ya había realizado el mismo trabajo con Mutt para el 4 de Foreigner, pero esta vez bajo el pseudónimo de Booker T. Boffin.

Dolby dijo que lo hacía por razones contractuales, pero aparentemente no quería verse relacionado con un disco de hard rock como Pyromania !!! Elliot y cía, sabiéndolo, se dedicaron a comentarle a todo el mundo que era Dolby quien había tocado.

Phonogram estaba "achuchando" porque se pasaban de presupuesto y querían el disco ya terminado para editarlo. Pero Mutt no había terminado aún las mezclas, Mensch y Bernsterin tuvieron que pelear con el sello para conseguir una prórroga.

La grabación estuvo preparada en noviembre de 1982, se masterizó entonces, trabajo a cargo del prestigioso Bob Ludwig, y se preparó para editar.

Por cierto, las voces las hicieron Joe, Phil, Sav, Rick, Mutt y como invitados ocasionales Chris Thompson (Mandred Mann) y Terry Slesser (Back Street Crawler).

Mientras sucedía todo esto, a mediados de 1982 la MTV comenzó a poner el video de Bringin' On The Heartbreak (el grabado en el teatro de Liverpool), y bastantes emisoras de radio comenzaron a poner el single, cuando High'n'Dry ya había dejado de vender.

Como resultado comenzó a vender de nuevo, llegando a disco de oro en USA el 17 de diciembre de 1982. Y como consecuencia del "arrastre" del tercer disco (esa es otra historia) llegó a platino en noviembre de 1983, y a doble platino en febrero de 1992.


Gregg
Gregg

Mensajes : 67188
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO - Página 2 Empty Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO

Mensaje por Gregg 11.01.21 8:00

Esto es todo por hoy, próximamente en sus pantallas Def Leppard 1983
Gregg
Gregg

Mensajes : 67188
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO - Página 2 Empty Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO

Mensaje por Enric67 11.01.21 9:07

Gregg, ¿cómo es que invirtieron tanta pasta en contratar a alguien de tanto prestigio como Mutt Lange para grabar el segundo disco de unos novatos que seguian ejerciendo de teloneros?.
Enric67
Enric67

Mensajes : 35521
Fecha de inscripción : 24/12/2012

Volver arriba Ir abajo

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO - Página 2 Empty Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO

Mensaje por 5150van 11.01.21 9:16

Disco enorme!

5150van

Mensajes : 2718
Fecha de inscripción : 20/04/2019

Volver arriba Ir abajo

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO - Página 2 Empty Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO

Mensaje por modes garcia 11.01.21 9:42

Gregg escribió:
modes garcia escribió:Gregg se acordará pero por este disco y el VICTIMS OF THE FUTURE que yo llevaba en una cassette original (que aún conservo) nos conocímos. El caso es que el primer álbum de los LEPPARD era muy difícil de conseguir aquí, de hecho mi vinilo es de importanción. En aquellos tiempos me lo trajera una amiga llamada Carolina en uno de sus muchos viajes a Londres.

La historia es la siguiente, ese día había comprado en unos grandes almacenes en cassette el VICTIMS de GARY, iba con mi colega Luis, y luego nos pasamos por una tienda de compra-venta de discos y cintas llamada LA BATIDORA. En ella se encontraba Gregg, que al ver mi cassette del guitarrista irlandés me soltó: "Muy buen disco". Así empezamos a charlar. También nos comentó que andaba detrás de el primer trabajo de los LEPPARD, y por casualidades de la vida resulta que mi colega Luís sabía de un conocido que si lo tenía, a Gregg se le abrieron los ojos, y muy amablamente nos invitó a pasarnos un día por su casa, para que se lo llevaramos y poder grabarlo. Aquel primer día se convirtió con el tiempo en un ritual, casi todos los viernes de 5 a 9 los pasabamos allí en su habitación de la música (bautizada como EL SANTUARIO). Eran unas horas mágicas, donde mamábamos hard rock y heavy metal a destajo, pues Gregg ya poseía una colección importante de vinilos y cintas, así como revistas,Popular 1, Heavy Rock, Hit Parader, etc. A veces bajabamos hasta el mítico pub Faros donde también se pinchaba buen hard & heavy. Inolvidable el día que llevamos hasta allí el debut de Alcatrazz, cuando lo pinchó el disc jockey dentro de aquella atómica cabina que era un Seat 600 blanco, y Malmsteen empezó a desparramar, cada dos por tres se levantaba alguien a preguntar que cojones era aquello, tremendo. O el día que Gregg recibió por correo de la tienda PAN Y MÚSICA el cassette grabado del RIDE THE LIGHTNING de METALLICA, con una foto de KIRK HAMMETT en blanco y negro en portada, como se puede explicar lo que sentimos tras aquella descarga de furia y adrenalina de los de San Francisco. Esa era la magia de aquella primera mitad de los ochenta. Pues si GARY MOORE y DEF LEPPARD fueron dos factores muy importantes que sellaron nuestra amistad, que ya dura tanto tiempo. Y si, nuestras diatriabas musicales también las teníamos entonces, pero en el fondo siempre ha habido más coincidencias que diferencias... ZEPPELIN, UFO, MAIDEN, LEPPARD, SABBATH, THIN LIZZY, RUSH, KISS, YES, VAN HALEN, AC/DC, METALLICA, QUEENSRYCHE, MSG, GARY MOORE, WHITESNAKE, RAINBOW, BARON ROJO, OZZY, DIO, FREE, TESLA, CINDERELLA, DOKKEN, PINK FLOYD, JETHRO, PURPLE, TYGERS OF PAN TANG, SAXON, ACCEPT, MANOWAR, LOUDNESS, Y&T, ALICE IN CHAINS, SOUNDGARDEN, KING´S X, etc, etc, etc...

Yeah, corroboro la historia Cool  ... salvo por un detalle:

El cassette grabado con el Ride The Lightning NO provenía de tienda alguna. Yo por entonces compraba los discos de importación, efectivamente, en Pan & Música, que me proveyó de vinilos de Diamond Head, Loudness, Rush, Tygers of Pan Tang, etc que no estaban editados en Spain.

Resulta que un colega llamado Tony tenía un familiar en Francia que le pasó una cinta - no recuerdo si se la envió o estuvo de visita por aquí - que tenía por un lado el debut de WASP y por el otro el Ride The Lightning. El 95% de la música que tenía el amigo Tony se la grababamos en cassette o Paco (el de la historia del Crusader, jeje) o yo, y fue un shock tremendo que de repente apareciese con esa bomba. Hicimos como cuatro o cinco copias de esa cinta !! Al poco se editó aquí el de WASP y yo me lo pillé, pero del de Metallica nanay, así que me lo pasé a una cinta con solo el Ride The Lightning, que debe ser la que recuerda Modes.

Al poco pedí a Pan & Música el maxi de Creeping Death tras leer un artículo en el P1, y al poco de recibirlo lo llevamos una tarde al pub Faros, siendo la primera vez que escuchaban allí a Metallica ... hubo un chaval en concreto, Luciano - que no levantaba mucho del suelo, en honor a la verdad-, que quedó super flipado con la banda y se hizo un thrasher a partir de aquello. A las pocas semanas ya pedí Ride The Lightning y como en Pan & Música, que estaban en Barcelona, pillaban todo en Francia, me mandaron la mítica copia de portada verde de la edición francesa ... que yo en mi estupidez adolescente/juvenil vendí en cuanto pude para comprar la azul cabreo


la edad me pasa factura, se que PAN Y MUSICA andaba por medio (hasta recuerdo sus bolsas creo con los colores blanco y verde, creo, y aquel logo algo futurista) y por ello mezclé lo de la cinta cassete con aquella foto en blanco y negro de KIRK HAMMETT con la FLYING V y su chaleco de cuero, con el maxi de CREEPING DEATH y el futuro vinilo verde de RIDE THE LIGHTNING, que ahora es propiedad de mi primo segundo y buen amigo de Gregg, Fon Valcárcel. Joder que grandes tiempos de inocencia y descubrimiento.

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO - Página 2 Pan_111
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO - Página 2 Empty Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO

Mensaje por modes garcia 11.01.21 9:43

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO - Página 2 Pan_210

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO - Página 2 Verde12

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO - Página 2 Kirk15

la foto de KIRK no era exactamente esta, pero si llevaba esa imagen en ella.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO - Página 2 Empty Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO

Mensaje por Itlotg 11.01.21 10:19

Gregg escribió:Def Leppard 1982

Durante 1982 la banda estuvo totalmente fuera del radar de la opinión pública. Mutt también había tenido un duro 1981, ya que como veíamos, tras acabar de trabajar durante once meses con Foreigner se metió en el estudio con Leppard, y luego directamente se fue a Francia a trabajar en el For Those About to Rock de AC/DC.

Mutt estuvo trabajando con los australianos hasta noviembre '81, significando además ese álbum el fin de su asociación con ellos, dejando atrás una estela de tres discos mega clásicos. La banda (se debe leer Malcolm  Laughing ) sentía que Mutt había metido demasiado la mano en este tercer trabajo con ellos, que estaba, para lo que ellos querían, sobreproducido.

Pues con un descando de mes y poco por parte del productor y de poco más que la época navideña para Leppard, los seis se encierran en enero '82 en los Park Gate Studios en Battle (Sussex).

En los Park Gate lo que hicieron fue preparar las canciones, refinarlas y arreglarlas. Lange esta vez no se limitó a dotarles del mejor sonido y de arreglar canciones, tomó un papel protagonista junto con los chicos, sugiriendo partes y componiendo con ellos.

Mutt se involucró a tope con la banda. Hizo tomar lecciones con una instructora vocal a todos, especialmente a Joe. Dicha instructora era nada menos que la ex mujer de Mutt, Stevie Lange, con quien a pesar de haberse divorciado a finales de los setenta siempre han mantenido una muy buena relación: años más tarde Mutt produciría un álbum de Stevie, y esta ha hecho voces en alguna grabación de Leppard, por ejemplo.

Stevie les proporcionó a cada uno de ellos una cinta con ejerciciones específicos personalizados para cada uno. Por ejemplo, la de Sav es muy distinta que la de Joe, que es similar a la de los otros.

En los primeros compases de ese '82 Peter Mensch y Cliff Burnstein, quienes llevaban a Leppard dentro de Leber/Krebs, dejan la entonces poderosa agencia. Sienten que ellos pueden hacerlo mejor, que L/K está funcionando por inercia pero que sus días de gloria han terminado, ya que sus dos principales artistas, Aerosmith y Ted Nugent, están en un declive comercial.

A tal fin fundan su propia agencia de management, que bautizan con el nombre de Q Prime (esto ocurrió aproximadamente en febrero/marzo).

Ahora imaginaos la escena inicial de Jerry McGuire, donde Jerry trata de que los deportistas que había firmado siguiesen con él. Pues aquí más o menos lo mismo, AC/DC se desvinculan de ambos, por ejemplo.

Def Leppard se quedan en Q Prime, unos chavales de Sheffield que hace poco más de dos años estaban trabajando para ensayar o tocar de noche, y que estaban cobrando el paro para poder subsistir. Mensch y Bernstein van a volcarse con ellos y volcar todo su músculo para promocionarlos. Ahora sólo falta que haya un buen álbum que promocionar.

Cuando tienen las canciones listas, Elliot, Clark, Willis, Savage, Allen y Lange se mudan a los Battery Studios de Londres para registrarlas.

Pronto un problema existente se agravó considerablemente: Pete Willis estaba en un estado de alcoholismo permanente. Cuando comenzaron las sesiones los otros creían que el problema de Pete se reducía a cuando estaban de gira (por ejemplo, Rudy Sarzo en su libro sobre su vida con Ozzy Off The Rails, cuenta un par de anécdotas de un super intoxicado Pete, por ejemplo encontrándoselo después de un concierto super borracho discutiendo con la pared de un edificio... ).

Para cuando terminaron de grabar las bases e iban a comenzar a grabar los solos de guitarra, llegó la gota que colmó el vaso.

11 de julio de 1982: Pete llega super borracho a las sesiones para grabar el solo de guitarra en Die Hard The Hunter. El resultado es horroroso, sin pies ni cabeza. Mutt (que es vegetariano y no bebe alcohol) explota y se queja a Joe.

La decisión se toma de inmediato: Pete es expulsado.

Por cierto, ese 11 de julio fue la final del mundial de España.

Joe y Sav no se perdían NINGÚN partido, siempre paraban las sesiones para ver las retransmisiones. Steve sólo se les unía cuando jugaba Inglaterra.

De hecho en los créditos de Pyromania se lee: recorded between bouts of World Cup soccer

Pero la final SÍ que se la perdieron... ese 11 de julio hubo una reunión de urgencia de los cinco miembros de la banda con Mensch, que acabó como sabemos con Willis saliendo de la misma.

Años más tarde el mismo Willis aseguraba que se hizo lo que se tenía que hacer, que no había otra salida.

Al día siguiente llaman a Phil Collen para que colabore en el disco, grabando algún solo.

Phil ya había estado a punto de sustituir a Pete en la gira anterior, cuando Joe le llamó tras alguna de las grandes borracheras del moreno y le preguntó a Phil si se podría aprender el set list en tres días, aunque quedó en anécdota.

Al amigo Collen ya lo conocemos por aquí de la entrada de su banda Girl.

El lunes 12 de julio Phil llega a los Battery. Está impresionado por los backing tracks que le ponen. Al ponerle Stagefright, Mutt le pregunta "¿quieres tocar en esta?" Phil responde afirmativamente. Mutt le graba la canción en un cassette, Phil se va a casa, la aprende y prepara un solo.

Martes 13 de julio: Phil desafía a la mala suerte, graba el solo que ha preparado a la primera toma. Mutt está super feliz y se lo comunica a los otros. Ese solo es el que se quedó para la versión definitiva de la canción.

En principio Phil iba a estar como invitado especial a las sesiones, pero se lleva tan bien con los otros que lentamente es uno más de la banda. Nunca se le sometió a una audición.

Un dato curioso de las sesiones de Pyromania es que, aparte de solos y voces, el último instrumento que se grabó fue ... la batería.

Y Mutt NO quería someterse a la pesadilla que suele ser para los técnicos poner micros y buscar sonidos y niveles para una batería tradicional. Así que con Rick Allen programaron una caja de ritmos. Hay que comentar aquí que Mutt fue uno de los pioneros en el sampling, y que normalmente tomaba el sonido base del baterista que "supuestamente" iba a grabar.

Pasa que por entonces el sonido de estos artilugios de los platos no estaba "logrado", así que una vez grabadas guitarras, bajos y la batería, Allen se sentó a su kit para grabar ... LOS PLATOS !! y en algunos momento Mutt lo torturó con multiples tomas para grabar unos pocos golpes de platos en una canción, en plan: "el tiempo está bien, pero la vibración no es buena" ... luego sería "el tiempo está bien, la vibración también, pero no hay feeling" ... hasta que Allen le dijo "Mutt, por qué no me pones la cinta, la escucho y te digo lo que pienso de la toma" a lo que el productor le respondió "cuando quiera tu opinión, te la preguntaré", para el enfado del batería.

John Kongos hizo la programación del Fairlight, que era un avance tremendo para la época. Los teclados los tocó Thomas Dolby, que ya había realizado el mismo trabajo con Mutt para el 4 de Foreigner, pero esta vez bajo el pseudónimo de Booker T. Boffin.

Dolby dijo que lo hacía por razones contractuales, pero aparentemente no quería verse relacionado con un disco de hard rock como Pyromania !!! Elliot y cía, sabiéndolo, se dedicaron a comentarle a todo el mundo que era Dolby quien había tocado.

Phonogram estaba "achuchando" porque se pasaban de presupuesto y querían el disco ya terminado para editarlo. Pero Mutt no había terminado aún las mezclas, Mensch y Bernsterin tuvieron que pelear con el sello para conseguir una prórroga.

La grabación estuvo preparada en noviembre de 1982, se masterizó entonces, trabajo a cargo del prestigioso Bob Ludwig, y se preparó para editar.

Por cierto, las voces las hicieron Joe, Phil, Sav, Rick, Mutt y como invitados ocasionales Chris Thompson (Mandred Mann) y Terry Slesser (Back Street Crawler).

Mientras sucedía todo esto, a mediados de 1982 la MTV comenzó a poner el video de Bringin' On The Heartbreak (el grabado en el teatro de Liverpool), y bastantes emisoras de radio comenzaron a poner el single, cuando High'n'Dry ya había dejado de vender.

Como resultado comenzó a vender de nuevo, llegando a disco de oro en USA el 17 de diciembre de 1982. Y como consecuencia del "arrastre" del tercer disco (esa es otra historia) llegó a platino en noviembre de 1983, y a doble platino en febrero de 1992.



Vamos, que Allen no toca la batería en el disco, es una jodida máquina ¿no?
Itlotg
Itlotg

Mensajes : 18299
Fecha de inscripción : 04/09/2012

Volver arriba Ir abajo

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO - Página 2 Empty Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO

Mensaje por Gregg 11.01.21 10:58

Bueno, Allen programó con Mutt la caja de ritmos ... y grabó los platos Laughing
Gregg
Gregg

Mensajes : 67188
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO - Página 2 Empty Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO

Mensaje por Gregg 11.01.21 11:05

Enric67 escribió:Gregg, ¿cómo es que invirtieron tanta pasta en contratar a alguien de tanto prestigio como Mutt Lange para grabar el segundo disco de unos novatos que seguian ejerciendo de teloneros?.

vamos a ver, el contacto con Mutt fue a través de sus managers, que eran de lo mejorcito que había en la industria ... además Mensch tenía muy buena relación con él a través de su mutuo trabajo con AC/DC ... y cuando lo contratan para grabar el segundo álbum de la banda TODAVÍA no era el superproductor que sería al poco tiempo: sí, había grabado Highway To Hell (un disco de éxito en su momento pero NO un superventas) y por supuesto Back In Black ... pero justo lo contratan tras acabar ese disco y antes de que se meta con el 4 de Foreigner ... entre medias el disco negro de los australianos comienza a despegar poco a poco en ventas, y como hemos visto, 4 se editó casi al mismo tiempo que High'n'Dry, con lo que el caché de Mutt todavía no era sideral

a partir de ahí entra en consideración que Q Prime y la banda SÓLO consideran trabajar con Mutt en el siguiente disco y además, el productor también quiere repetir con ellos, todo un win/win
Gregg
Gregg

Mensajes : 67188
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO - Página 2 Empty Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO

Mensaje por Intruder 11.01.21 11:14

Gregg come back home
Intruder
Intruder

Mensajes : 19526
Fecha de inscripción : 25/08/2016

Volver arriba Ir abajo

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO - Página 2 Empty Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO

Mensaje por El facha catalán 11.01.21 22:25

Bravo

Adoro a Def Leppard

Pero una de las cosas que nunca me gustaron fue su excesiva dependencia hacia Mutt Lange, con él se hicieron enormes y sin él se fueron a la mierda

Me gustaria saber exactamente cuantas canciones son parcial o exclusivamente suyas
El facha catalán
El facha catalán

Mensajes : 9754
Fecha de inscripción : 22/01/2015

Volver arriba Ir abajo

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO - Página 2 Empty Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO

Mensaje por Monra 12.01.21 4:28

Por eso no considero a los Leppard post-primer Lp dentro de la NWOBHM. La sombra de Mutt era muy alargada y su mano más.

¿Te llegaban los discos de Pan y Música por correo? Shocked Shocked

Yo pillé en un par de tiendas, una valenciana y una de fuera, tres pedidos, y sólo llegó uno. La valenciana se anunciaba en el Popu. Así que íbamos a Andorra donde los discos eran holandeses o franceses. Por ello, también tengo el verde de Metallica, de Bernett. Aunque también tengo el de Megaforce USA y suena muchísimo mejor. No se que master enviarían a Francia. Si MFN los fabricaba allí, MPO, los franchutes, portada aparte, harían lo mismo. ¿O no? Rolling Eyes Rolling Eyes
Monra
Monra

Mensajes : 7973
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO - Página 2 Empty Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO

Mensaje por Bar Biquernes 12.01.21 17:17

¿Cuando llegamos ya al numero uno???? Bronca

Que estoy impaciente por saber quienes son... 1
Bar Biquernes
Bar Biquernes

Mensajes : 25387
Fecha de inscripción : 17/05/2013

Volver arriba Ir abajo

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO - Página 2 Empty Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO

Mensaje por Doctor_Eastmann 13.01.21 20:30

Vaya espectacular entrada te estás marcando con los Leps, querido Gregg.

De lo visto hasta ahora, obvio decir que el segundo trabajo es muuucho mejor que el primero. A ver si hay suerte y se continua pronto con la historia de estos chicos y desempolvo el Pyromania, que tengo ganas de volverle a dar una vuelta music
Doctor_Eastmann
Doctor_Eastmann

Mensajes : 287
Fecha de inscripción : 09/12/2017

Volver arriba Ir abajo

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO - Página 2 Empty Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO

Mensaje por modes garcia 15.01.21 7:38

Bar Biquernes escribió:¿Cuando llegamos ya al numero uno???? Bronca

Que estoy impaciente por saber quienes son... 1

diamond head, al tiempo... no creo que se atreva, aunque es muy requetefan.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO - Página 2 Empty Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO

Mensaje por modes garcia 15.01.21 7:54

Monra escribió:Por eso no considero a los Leppard post-primer Lp dentro de la NWOBHM. La sombra de Mutt era muy alargada y su mano más.

¿Te llegaban los discos de Pan y Música por correo? Shocked Shocked  

Yo pillé en un par  de tiendas, una  valenciana y una de fuera, tres pedidos, y sólo llegó uno. La valenciana se anunciaba en el Popu. Así que íbamos a Andorra donde los discos eran holandeses o franceses. Por ello, también tengo el verde de Metallica, de Bernett. Aunque también tengo el de Megaforce USA y suena muchísimo mejor. No se que master enviarían a Francia. Si MFN los fabricaba allí, MPO, los franchutes, portada aparte, harían lo mismo. ¿O no? Rolling Eyes Rolling Eyes

Respeto tu punto de vista, pero decir que HIGH N DRY no es NWOBHM yo sigo sin estar de acuerdo. Has visto en que año se editó. Una cosa es que el genial MUTT LANGE fuese el productor que les condujo POSTERIORMENTE al éxito mundial, como hizo MARTIN BIRCH con MAIDEN, pero quien podía predecir que aquellos jovencísimos LEPPARD iban a pegar el campanazo con esa obra mestra llamada PYROMANIA. Por ello es un grave error lo de colocar a DIAMOND HEAD por delante de los de Sheffield, cuando los dos trasatlánticos de dicho movimiento siempre fueron MAIDEN y LEPPARD. Pero en fin doctores tiene la santa madre iglesia, los cuales a veces se basan más en libros de gente que a lo mejor ni vivieron aquellos tiempos, la información externa puede ayudar, pero tampoco está de más dejarse guiar por las sensaciones de lo que vivimos y no solo por conclusiones que pueden estar distorsionadas, según del país que vengan.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO - Página 2 Empty Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO

Mensaje por Gregg 18.01.21 3:35

Monra escribió:Por eso no considero a los Leppard post-primer Lp dentro de la NWOBHM. La sombra de Mutt era muy alargada y su mano más.

¿Te llegaban los discos de Pan y Música por correo? Shocked Shocked  

Yo pillé en un par  de tiendas, una  valenciana y una de fuera, tres pedidos, y sólo llegó uno. La valenciana se anunciaba en el Popu. Así que íbamos a Andorra donde los discos eran holandeses o franceses. Por ello, también tengo el verde de Metallica, de Bernett. Aunque también tengo el de Megaforce USA y suena muchísimo mejor. No se que master enviarían a Francia. Si MFN los fabricaba allí, MPO, los franchutes, portada aparte, harían lo mismo. ¿O no? Rolling Eyes Rolling Eyes

Sí, sí, contra-reembolso !!! los discos de Music For Nations y Roadrunner tardaron bastante en ser distribuidos por aquí y pillé bastantes en Pan y Música (Waysted, Loudness, Metallica, Anthrax ... creo recordar que alguno de Rush), vamos, que durante un tiempo era mi tienda de referencia. Luego me cambié a Hardvynil cuando aún vendían desde el piso de los padres de uno de ellos Laughing tenía el número de cliente "7", que años más tarde, cuando ya hacía tiempo que tenían tienda física y tenían más gente trabajando, uno me dice al hacer el pedido "¿cómo que número de cliente 7?", lo comprueba y sí, era el cliente activo más antiguo que tenían Laughing Laughing
Gregg
Gregg

Mensajes : 67188
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO - Página 2 Empty Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO

Mensaje por Gregg 18.01.21 3:39

Monra escribió:Por eso no considero a los Leppard post-primer Lp dentro de la NWOBHM. La sombra de Mutt era muy alargada y su mano más.

¿Te llegaban los discos de Pan y Música por correo? Shocked Shocked  

Yo pillé en un par  de tiendas, una  valenciana y una de fuera, tres pedidos, y sólo llegó uno. La valenciana se anunciaba en el Popu. Así que íbamos a Andorra donde los discos eran holandeses o franceses. Por ello, también tengo el verde de Metallica, de Bernett. Aunque también tengo el de Megaforce USA y suena muchísimo mejor. No se que master enviarían a Francia. Si MFN los fabricaba allí, MPO, los franchutes, portada aparte, harían lo mismo. ¿O no? Rolling Eyes Rolling Eyes

Ahora recuerdo la tienda de valencia ... no me viene a la cabeza el nombre, pero recuerdo el catálogo ... pillé cosas allí también pero eran bastante careros. Mi primer Def Leppard EP lo pillé en esta de Valencia, y años más tarde descubrí que es un bootleg, no es una edición original Evil or Very Mad (posteriormente, sobre 2001/2002 me hice con una copia auténtica de la edición de galleta amarilla, la segunda tirada de más cantidad, la roja es prohibitiva).
Gregg
Gregg

Mensajes : 67188
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO - Página 2 Empty Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO

Mensaje por Gregg 18.01.21 3:41

Por cierto, Martin Popoff en ninguno de sus libros sobre la NWOBHM o por ejemplo en el video que puse por aquí hace unas semanas donde colabora en el canal Sea of Tranquility de Pete Pardo - donde ambos ponían sus discos favoritos del movimiento - se manifiesta como super fan de Diamond Head. Lo digo para desmentir ciertas informaciones.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67188
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO - Página 2 Empty Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO

Mensaje por Gregg 18.01.21 3:48

Bueno, todo esto suponiendo que Diamond Head sea una de las dos bandas que quedan Laughing Laughing Laughing

(yeah, es broma, cualquiera que me conozca mínimamente sabe que de siempre he mantenido que los Head son uno de los tres grandes del movimiento)
Gregg
Gregg

Mensajes : 67188
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO - Página 2 Empty Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO

Mensaje por Gregg 18.01.21 3:49

Otro que pillé en Pan & Música Monra: Living On Borrowed Time
Gregg
Gregg

Mensajes : 67188
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO - Página 2 Empty Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO

Mensaje por Gregg 18.01.21 4:13

Def Leppard 1983 (el año del leopardo)

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO - Página 2 R-7725377-1447525306-8122.jpeg

PYROMANIA vio la luz el 20 de enero de 1983, un año después de que comenzase el trabajo en el álbum.

El primer show con Phil fue el 9 de febrero en el Marquee, anunciados como Special Mystery Guests. La primera canción fue Rock! Rock! Till You Drop. En el bis salió con ellos nada más y nada menos que Sir Brian Robertson (ya sé, no es ir, pero para mi lo es) a tocar Travelin' Band de CCR, que sería su encore para toda la gira.

El 11 de febrero hubo otra actuación de calentamiento en el TV Club de Dublin. Este show lo abrieron con Rock Brigade. Fue su primera actuación en suelo irlandés, un pais que en el futuro será un segundo hogar para Leppard.

La gira oficial comienza el 12 de febrero en Belfast con Rock Goddess de teloneras. Tras unas pocas fechas en Francia, Holanda y Bélgica tocan en Manchester, Edinburgo, Sheffield, Newcastle, Liverpool, Bristol, Birmingham, Oxford y Londres (Hammersmith). La gira británica es incluso más corta que la de High n Dry, y pierden dinero, además de que se cancela el show de Nottingham.

Directamente vuelven al continente europeo para más fechas con Rock Goddess en Francia y Suiza hasta el 15 de marzo.

De momento sólo estaban tocando cuatro canciones de Pyromania: Rock!Rock!, Photograph, Rock of Ages y Billy's Got a Gun.

En sólo tres días, el 18 de marzo, están en Atlanta para comenzar la gira americana. Estas primeras fechas abren para Billy Squier, hasta el 21 de abril.

Siguió un corto descanso en Los Angeles, primero para aparecer en el show de TV de Dick Clark American Bandstand, donde "tocaron" Photograph y Rock of Ages.

Luego ensayaron para tocar como cabezas de cartel, incluyendo más canciones de Pyromania que ya estaba escalando en las listas.

El cartel en estas primeras fechas era Def Leppard/Krokus/Jon Butcher Axis. La gira comenzó el 29 de abril en Odessa (Texas).

Jon Butcher Axis estuvo en la gira hasta el 29 de mayo. Luego en algunas fechas los que abrían los conciertos eran Accept.

En junio la Leppardmania comienza: para el show de Detroit en el Joe Louis Arena, por ejemplo, se agotan las entradas en tres horas (estamos en 1983: recordemos no hay internet!). En muchos de los shows de junio y julio el que abre los conciertos es Gary Moore. En Allentown tocan para 16.000 personas.

El 13 de julio hay un cambio, se une Uriah Heep a la gira, siendo segundos de cartel y pasando Krokus a abrir el mismo. Esto se mantiene hasta el 21 de julio, en que Leppard se toman un pequeño descanso.

Durante toda esta primera parte de la gira como cabezas de cartel tuvieron muchísimos problemas con Krokus, incluso Peter Mensch estuvo a punto de llegar a las manos con el manager de los suizos, Butch Stone, en varias ocasiones.

La gira continúa, ya sólo con Leppard y Heep, a partir del 2 de agosto. Antes de girar con los de Sheffield los Heep habían estado abriendo para B.O.C. El 8 de agosto tocan en el War Memorial de Syracuse (Nueva York) para 8.000 personas, en un show en el que de nuevo el telonero es Krokus en vez de Heep. Iron Maiden tocan en el mismo local al día siguiente (con Coney Hatch y Fastway) ante 2.500 personas.

El incidente más relevante de la gira tuvo lugar después del show de El Paso (Texas) el 6 de septiembre. Al día siguiente tocaron en Tucson (Arizona), y Joe desde escena comentó sobre el show del día anterior que El Paso es "el lugar con todos esos grasientos mejicanos". La prensa se hizo eco de esas palabras y Joe tuvo que pedir perdón públicamente en un acto en El Monte (California) con el senador Joseph Montoya, además de donar 14.500 dólares para organizaciones caritativas locales para hispanos. Asimismo voló más tarde a Mexico City para otro acto público de disculpas.

Justo después del show de Tucson tuvieron lugar dos shows en el Forum de Los Angeles. Los chicos trajeron a sus padres para esas actuaciones tan especiales (10 y 11 de septiembre). Brian May salió a tocar con ellos Travelin' Band en el segundo show. Sobre la banda comentó que primero cometió el error de hacer caso a la prensa británica, hasta que los vió en directo y comprobó que eran "the real deal".

Siguieron shows en Phoenix, Fresno, dos en Oakland y para cerrar en los USA continentales un concierto en el Jack Murphy Stadium de San Diego. Al principio eran reticentes a que tuviese lugar, pero le dieron el Ok para ver si eran realmente capaces de llenar el recinto ... y efectivamente, 55.000 personas acudieron a ver el cartel de Def Leppard/Eddie Money/Uriah Heep/Mötley Crüe.

La gira USA se cerró efectivamente el 19 de septiembre en Honolulu (Hawai), donde algunos miembros de AC/DC asistieron al show.

Justo después del show de Tucson tuvieron lugar dos shows en el Forum de Los Angeles. Los chicos trajeron a sus padres para esas actuaciones tan especiales (10 y 11 de septiembre). Brian May salió a tocar con ellos Travelin' Band en el segundo show. Sobre la banda comentó que primero cometió el error de hacer caso a la prensa británica, hasta que los vió en directo y comprobó que eran "the real deal".

Siguieron shows en Phoenix, Fresno, dos en Oakland y para cerrar en los USA continentales un concierto en el Jack Murphy Stadium de San Diego. Al principio eran reticentes a que tuviese lugar, pero le dieron el Ok para ver si eran realmente capaces de llenar el recinto ... y efectivamente, 55.000 personas acudieron a ver el cartel de Def Leppard/Eddie Money/Uriah Heep/Mötley Crüe.

La gira USA se cerró efectivamente el 19 de septiembre en Honolulu (Hawai), donde algunos miembros de AC/DC asistieron al show.

Pyromania llegó al nº 2 en las listas de álbumes el 14 de mayo, pero se encontró con el "obstáculo" de Thriller. Durante semanas estuvieron vendiendo discos como churros, pero no pudieron superar en ninguna semana a Jacko. En cualquier otro momento hubiesen sido nº 1 sobrados pero ...

Tras apenas una semana de descanso volvieron a Europa continental, para su primera gira larga como cabezas de cartel, tras los pocos shows de febrero/marzo.

De nuevo las teloneras fueron Rock Goddess. El itinerario comenzó el 7 de octubre en Estocolmo, y se añadieron fechas británicas a última hora. Durante esta gira actuaron por segunda vez en España: 27 octubre Pabellón Real Madrid, 28 Palacio Deportes Barcelona. La parte continental remató el 16 de noviembre en Antwerp (Bélgica).

Los shows británicos, con Airrace de teloneros, fueron:
3 diciembre Odeon Theatre - Birmingham
4 diciembre Royal Center Concert Hall - Nottingham
5 diciembre Hammersmith Odeon - Londres

La banda volvió a perder dinero con estos shows "caseros", aunque hubo más público que en los de febrero/marzo y Pyromania volvió a entrar en las listas británicas llegando al puesto 18.

El 17 de diciembre actúan en el festival de Dortmund.

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO - Página 2 69f67bc21695b7716193702ade9d913a

Gregg
Gregg

Mensajes : 67188
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO - Página 2 Empty Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO

Mensaje por Monra 18.01.21 5:00

Gregg escribió:
Spoiler:

Sí, sí, contra-reembolso !!! los discos de Music For Nations y Roadrunner tardaron bastante en ser distribuidos por aquí y pillé bastantes en Pan y Música (Waysted, Loudness, Metallica, Anthrax ... creo recordar que alguno de Rush), vamos, que durante un tiempo era mi tienda de referencia. Luego me cambié a Hardvynil cuando aún vendían desde el piso de los padres de uno de ellos Laughing  tenía el número de cliente "7", que años más tarde, cuando ya hacía tiempo que tenían tienda física y tenían más gente trabajando, uno me dice al hacer el pedido "¿cómo que número de cliente 7?", lo comprueba y sí, era el cliente activo más antiguo que tenían Laughing Laughing  



Ha salido ayer o antes de ayer en el post de AOR. Era el negocio, una oficina, del padre de uno de ellos. Pasé por allí. Un par de veces, al menos. Por la zona de Ventas, cerquita del Canci. No recuerdo a que se dedicaban. Si, los que curraban allí se nos quedaban mirando cuando entrábamos. Laughing  Habían hecho un apartado para ellos, un rincón. En un par de cajas en una mesa estaba el material de "exposición" y el "almacén", una estaría, detrás de ellos. Ibas diciendo lo que querías y ellos lo "traían" del almacén.. Laughing Laughing  

Por supuesto, había que pagar al contado y la caja era eso, una caja. En el piso de Carretas, era parecido. Ahí fue cuando trajeron los primeros Cds. Al principio, como era pocos, los tenían encima de la mesa. Vamos, era casi igual a las mesas de merchandising de ahora.

Nuestro principal suministrador en Andorra era Transbord. Ni existirá ya o se dedicaran a otra cosa. Llamabas y te reservaban los discos que querías y tenían en stock. Luego en la aduana, porque siempre nos paraban, una vez incluso para entrar, poníamos los discos en primera línea. Cuando a los verdes les abrías el maletero y veían aquellas cantidades de discos nos largaban sin registrar más. Gracias a eso, trajimos pletinas, walkmans, cámaras de fotos, material de escalada y alpinismo,... que eran mucho más baratos allí. Very Happy Very Happy

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO - Página 2 Transbord-conciertos1-1


Modes, no limito la carrera de ninguna banda a los años que "funcionó" la NWOBHM y los discos que editaron en ese tiempo. Unas bandas tardaron más en grabar y otras, de igual manera, salieron antes. Y, para mí, Leppard es un buen ejemplo de ésto.

No es un buen ejemplo comparar la influencia de Mutt y Birch. El segundo disco de Maiden, con respecto al primero, mejora mucho la producción y nada más. La personalidad de la banda es la misma. Muchos temas, Wrathchild el más obvio, ya estaban compuestos antes de editar el primer disco.

Y superproducción no significa mejor. Las primeras producciones de Mutt son, desde un punto de vista hi-fi, oído mejor, bastantes mejores a las siguientes. Highway es mejor a Pyromania o Hysteria. Éstas son más artificiosas, resultado de la sobreproducción, tantos "planos" de sonidos que luego no tienes en directo porque son 5 tíos y no 200. Y con 'Hell tienes a los tíos tocando en la sala si el equipo/sala están bien conjuntados. Y eso es lo que debe ser una grabación de rock. Desde mi punto de vista. No que suene bien en el radiocassete o en el coche. Por cierto, Beau Hill es un artista en ésto. Peter Collins, otro.
Monra
Monra

Mensajes : 7973
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO - Página 2 Empty Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO

Mensaje por Gregg 18.01.21 5:14

Def Leppard 1984

Tras descansar durante las Navidades, afrontan una gira de Asia y Oceanía:

enero
24 Shibuya Kokai-Do - Tokyo
25 Kosei Nenkin Hall - Osaka
26 Nakano Sun Plaza - Tokyo
28 Salinas Club - Sydney
29 Narara Music Festival - Somersby (Australia)
febrero
2 Earl's Court - Melbourne
7 Hua Mark Stadium - Bangkok (Tailandia)

Un año más tarde, esa fue la última fecha del Pyromania Tour.

El set list normal desde que eran cabeza de cartel fue:

Rock! Rock! Till You Drop
Rock Brigade
High n Dry
Another Hit And Run
Billy's Got A Gun
Mirror, Mirror
Foolin'
Photograph
Rock of Ages
Bringin' on the Heartbreak
Switch 625
Let It Go
Wasted
Stagefright
Travelin' Band

Para octubre de 1984 Pyromania había vendido SEIS millones de copias en USA, y OCHO a nivel mundial (6+2).

En total la banda vendió en 1983, contando con que High'n'Dry volvió a entrar en las listas (recordemos que en nov '83 llegó a un millón de copias en USA), diez millones de discos.

En febrero de 1984 Mutt remezcla Bringin' On The Heartbreak y la "olvidada" cara B Me & My Wine, de cara a una reedición de High n Dry con estos temas extra y el relanzamiento de Bringin' en single.

El siguiente lanzamiento de la banda fue un disco no-oficial: sus antiguos managers editaron a través de un sello belga las grabaciones de abril '79 de las siete canciones que registraron con vistas a un segundo EP y que finalmente fueron descartadas:

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO - Página 2 R-2172710-1428102135-3681.jpeg

Además de que no habían sido consultados, los Leppard estaban también furiosos porque se habían remezclado las canciones, y para ellos el resultado era mucho peor que el original.

Phonogram actuó legalmente contra el lanzamiento, que fue cancelado y eliminado no sin que bastantes copias llegasen a circular.

No es un disco de la discografía oficial de la banda, pero es un artefacto a poseer si eres un gran fan, dado que tiene tres canciones que nunca llegaron a grabar "oficialmente".

El segundo video de Bringin' On The Heartbreak se grabó en este momento, febrero '84 para acompañar al single (por eso sale Collen, evidentemente).

La banda, management y Mutt creían que tenían otro éxito en las listas, ya que BOTH era una de las canciones que en la gira USA era acogida con mayor fervor por el público. Pero posiblemente porque la gente ya tenía su copia de High'n'Dry o vete a saber por qué, el single se comportó "modestamente" en las listas. Por ello los Leps se refieren a BOTH como el éxito que nunca fue (the hit that never was). Y ojito que la mentada recepción de las audiencias a la balada les hizo cambiar de idea sobre este tipo de canciones - recordemos que Pyromania no tiene una balada como tal, Too Late For Love como mucho podemos calificarlo de medio tiempo.

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO - Página 2 Def-le10

El impulso de Pyromania hizo que muchos medios que no hacían caso hasta entonces del hard rock comenzasen a darle cancha. Entonces, a finales de 1983 Quiet Riot estuvieron en el momento y lugar precisos, una versión del Cum On Feel The Noize de Slade llegó al nº 5 de la lista de singles (algo inédito hasta entonces para una canción hard rock, llegar tan alto), y eso hizo que el álbum Metal Health llegase al nº1 apartando del mismo al Synchronicity de la policía. Ojo, hay que tener en cuenta que en USA Slade apenas tuvieron impacto, con lo cual para casi todos los oidos americanos era una canción nueva.

Así que podemos decir que Def Leppard pusieron el pie en la puerta y Quiet Riot la abrieron.

Se suele leer que Mutt no trabajó en principio en el cuarto álbum de Def Leppard porque estaba ocupado en la grabación del Heartbeat City de los Cars. Esto NO es correcto, Mutt finalizó completamente las sesiones en enero '84. Como favor a la banda (y bueno, a si mismo demonios, que el cobra porcentaje !) hizo el trabajillo de la remezcla.

Pero Robert John Lange había empalmado la grabación de Pyromania con la de Heartbeat City, que le llevó seis meses. El hombre PRECISABA un descanso. Y Leppard querían ponerse manos a la obra. Algo había que hacer ...

Antes de nada, 1984 ofreció a los Leps algo nuevo: si no querían pagar un 60% de sus ingresos a la hacienda británica, tenían que fijar su residencia fuera de su país natal. La legislación británica marcaba que para no tener que tributar sólo podían estar 60 días en UK, si excedían ese plazo tendrían que apoquinar.

Como otros artistas antes que ellos tuvieron que mudarse. Su ingeniero de luces, Shay McMahon, irlandés de pura cepa, les sugirió Dublin con la frase "es como estar en Liverpool". Realmente tenía muchas ventajas: el choque cultural era el menor posible y estaban para cualquier cosa "al lado" de casa.

Así pues, alquilaron una casa con seis dormitorios en las afueras de Dublin y alquilaron un estudio en el centro. Comenzó así la estrecha relación de Eire con Def Leppard.

Antes de nada, 1984 ofreció a los Leps algo nuevo: si no querían pagar un 60% de sus ingresos a la hacienda británica, tenían que fijar su residencia fuera de su país natal. La legislación británica marcaba que para no tener que tributar sólo podían estar 60 días en UK, si excedían ese plazo tendrían que apoquinar.

Como otros artistas antes que ellos tuvieron que mudarse. Su ingeniero de luces, Shay McMahon, irlandés de pura cepa, les sugirió Dublin con la frase "es como estar en Liverpool". Realmente tenía muchas ventajas: el choque cultural era el menor posible y estaban para cualquier cosa "al lado" de casa.

Así pues, alquilaron una casa con seis dormitorios en las afueras de Dublin y alquilaron un estudio en el centro. Comenzó así la estrecha relación de Eire con Def Leppard.

La banda preparó veinte canciones. Mutt se tomó un paréntesis en su descanso y estuvo un mes conviviendo con ellos puliendo los temas.

Mientras, estaban desesperados buscando un productor para el álbum:

Ted Templeman - en los primeros puestos de la lista de la banda, pero en cuanto lo contactaron éste les hizo tamaña demanda económica (absolutamente desorbitada, según Joe) que lo descartaron.

Mike Stone - en principio lo tenían en los primeros puestos de la lista, pero tras debatirlo consideraron que Stone no les iba a llevar a una nueva evolución en su sonido, que es lo que buscaban, así que no le llamaron.

Bob Ezrin - considerado y descartado, igual que Mike Stone.

Alex Sadkin - les gustaba lo que les podía ofrecer, pero estaba ocupado trabajando con Foreigner.

Phil Collins - ambos, Leppard y Collins, estaban interesados en cerrar la colaboración, pero Phil estaba enfracascado en el Behind the Sun de Eric Clapton.

Trevor Horn - aquí había acuerdo total en el proyecto pero ... Trevor SÓLO quería trabajar en el Reino Unido, no aceptaba hacerlo en otro país, y veían absolutamente inviable hacerlo en menos de los 60 días que marcaba la ley.

Chris Thomas - el productor de Roxy Music, Sex Pistols, Pretenders ... y en ese 1984 había acabado de trabajar en el nuevo de Human League (colegas de Sheffield), de título ... Hysteria. El caso es que Chris declinó la oferta, llevando a Joe - para su pesar como fan - creer que a Thomas no le gustaban los Leppard ... años más tarde descubrió que no era el caso.

También fueron discutidos los nombres de Steve Lillywhite y Terry Manning, pero no había consenso entre la banda de que fuesen adecuados.

Entonces Cliff Bernstein puso sobre la mesa el nombre de JIM STEINMAN.

Jim compuso y arregló el Bat Out of Hell de Meat Loaf, un ingrediente que los chicos valoraron enormemente. Jim venía de trabajar en 1983 en el Faster Than The Speed of Night de Bonnie Tyler, cuyo single Total Eclipse of Heart compuso él mismo.

Le mandaron demos a Jim, que se mostró muy interesado. Así que cerraron el trato y en agosto de 1984 se trasladaron a los estudios Wisseloord en Holanda para trabajar en el cuarto álbum. Jim se trajo al ingeniero que había trabajado en el álbum de la Tyler, Neil Dorsfman.

Steinman y Dorsfman venían de las sesiones del Emotion de Barbra Streisand ... cyclops ... y Dorsfman de ser el ingeniero principal en la banda sonora de Cal (Mark Knopfler).

Cuando ya llevaban tres meses de trabajo, habían registrado ocho o nueve backing tracks, y Joe comentaba en una entrevista (octubre '84):

Todo el mundo está contento con las canciones que hemos compuesto para el álbum y todos los arreglos ya han sido puestos en su lugar, estamos llegando al grano gradualmente (...) Jim no surgirá del todo hasta que el material haya llegado a la fase de mezcla, donde puede añadir todos esos toques especiales suyo para ayudarnos a hacer que una buena canción suene mucho más especial (...) con Jim definitivamente no estamos yendo por un "Pyromania 2". El sonido es más grande, de hecho es masivo, pero después de toda nuestra experiencia con Mutt, ahora somos mucho más autosuficientes.

Al poco la colaboración con Jim se vió que no funcionaba y se le despidió.

Phil: Jim estaba más interesado en el color de la alfombra de la sala de control que de la música que se estaba grabando. No estaba contribuyendo en absoluto y me alegré cuando se fue. Grabamos nueve backing tracks con él y acabamos desechándolos.

Joe: El tío se sentaba allí leyendo Country Life (nota: es una revista) todo el día y yendo: "yeah, yeah, eso suena bien", cuando claramente no sonaba bien. Claramente no estaba acostumbrado a grabar del modo en que lo hacemos nosotros. Cuando le dijimos "este es el modo en que trabajamos, mejor que te acostumbres", lo intentó y no pudo. No era capaz de escuchar si algo estaba mal.

A lo que habría que comentar que igual Leppard no estaban acostumbrados a grabar del modo que lo hacía Steinman ...

Durante años después de la fallida relación, Steinman ha criticado a Def Leppard todo lo que ha podido, diciendo básicamente que son "una creación de Mutt Lange" y que sus discos con buenos, hermosamente elaborados desde el punto de vista técnico pero vacios. Yeah Jim, las uvas están verdes.

Joe al particular también comenta que Steinman estaba trabajando a la vez en canciones para su siguiente proyecto, que no estaba dando el 100% cuando le estaban pagando para dedicarse en exclusiva a ellos.

También Steinman criticó en una entrevista su modo de trabajar, citando en una entrevista: Les pregunté quien compuso cada canción de las demos, y quien tocó que solo de guitarra, y ninguno tenía ni idea. Tito Jim no sabía ver que Def Leppard trabajaban como una piña y que no importaba quien había hecho que.

Y la guinda del pastel: Steinman llegó a decir que se quedó en el estudio más tiempo del que quería para estar seguro de que le pagaban. Pensó que si se largaba no le pagarían nada, así que aguantó hasta que lo echaron. Todo un profesional, yeah.

Neil Dorfsman también abandonó el proyecto y en noviembre voló a los AIR Studios de Montserrat para producir el exitoso Brothers In Arms de Dire Straits, un álbum que a día de hoy lleva 30 millones de copias vendidas a nivel mundial.

En esas fechas ya se hablaba en los medios del festival Rock In Rio, que iba a tener lugar en Rio de Janeiro del 11 al 20 de enero de 1985.

Def Leppard fueron contactados para participar y en primera instancia la banda dió el visto bueno para aparecer en el mismo.

Mientras estaban trabajando en el estudio, empezando de cero, autoproduciéndose, tras no poder contar con Mike Shipley, que estaba ocupado. La banda le enviaba cintas a Mutt que les daba el OK. El productor estaba sopesando mezclar el resultado del trabajo de los chicos.

En diciembre Leppard cancela su aparición en Rock In Rio, por problemas en el estudio. La cancelación llega tarde para la edición de un recopilatorio editado en Brasil con canciones de los artistas participantes, bajo el título ROCK IN RIO FESTIVAL y que incluye Rock of Ages. Los promotores de Rock In Rio, ante la defección de los leopardos, contratan en su lugar a Whitesnake.

Finales de diciembre 1984: la banda se toma un receso en la grabación con motivo de las navidades. Algunos de ellos las pasarán en familia (Joe, Sav, Rick) mientras que Steve y Phil las pasarán en Paris, en un apartamento que han alquilado - se me había olvidado comentar que los guitarristas se habían hecho super amigos desde el minuto uno.

31 de diciembre de 1984, hace una tarde inusualmente cálida en Sheffield.

Rick Allen y su novia holandesa Miriam Barendsen vienen de visitar el Ladybower Reservoir, un precioso embalse que suministra agua a Sheffield.

Rick conduce el coche que se ha hecho importar desde los USA: el último modelo de Chevrolet Corvette, uno de los primeros coches en incorporar tecnología digital:

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO - Página 2 2_1984-Corvette

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO - Página 2 3_1984-Corvette-interior

El de Rick es de color negro y tiene el volante a la izquierda (como en España, para entendernos) ... y recordemos que va circulando por carreteras británicas, que circulan por la mano contraria. Van circulando por la carretera A57 de vuelta a Sheffield, como decía es una tarde inusualmente cálida, y llevan el techo descapotable abierto. En un cruce pasan por delante de un Alfa Romeo que está esperando a incorporarse a la citada carretera. En el Alfa Romeo van dos personas, que se fijan en el Corvette y van detrás de él.

Lo adelantan en un puente, Rick de momento ignorante de que los otros quieren "guerra", pero se da cuenta enseguida cuando el Alfa Romeo tras pasarle no sigue, sino que va frenando. Rick intenta adelantarlo un par de veces sin éxito, y siguen en ese plan durante unas cuatro millas, hasta que en una recta comienza la maniobra, cuando está a la altura los otros giran un poco a la derecha, hacia él, para amedrentarlo, acelerando también, Rick se acaba de picar y saca toda la potencia de su deportivo. Recordemos que tiene que adelantar por la derecha ... en ese momento se da cuenta que tiene delante una curva a la izquierda, que posiblemente con un coche con volante a la derecha se hubiese percatado un poco antes.

Rick perdió el control, el coche patinó, chocó con una pared y dió varias vueltas de campana y quedó dado la vuelta.

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO - Página 2 2016newsdec190a

El Alfa Romeo se va disparado. Posteriormente la policía británica interrogó a dos sospechosos pero nunca se encontró a los que provocaron el accidente.

Miriam está en el asiento del copiloto, muy magullada pero sin lesiones graves. Sin embargo Rick ha salido en una de las vueltas del coche por el techo, aterrizando de cabeza en un campo al otro lado del muro. Trágicamente, el coche le cercena su brazo izquierdo a la altura del hombro. Rick está todavía consciente y le grita a Miriam God, I'll never play drums again!

Con suerte para Rick, una enfermera vivía allí al lado y le comenzó a atender, mientras que otra enfermera que pasaba con su coche por la escena se les unió y le hizo un vendaje de emergencia. Entre ambas recogieron el brazo del coche y lo pusieron en hielo. Los bomberos llegaron pronto y excarcelaron an Miriam, mientras que Rick fue llevado en ambulancia al Royal Hallamshire Hospital, donde veinte minutos tras el accidente ya estaba en un quirófano. Los doctores le intervinieron durante cuatro horas y lograron reimplantarle el brazo.

Las noticias llegaron en seguida a todos los miembros de la banda. Sav, que estaba también en Sheffield, fue el primero en visitarlo en cuanto estuvo despierto el 1 de enero, y tras el primer shock del día anterior se calmó al ver que el brazo izquierdo tenía buen color y la sangre circulaba.
Joe llegó desde Londres, y para esquivar a la prensa entró en el hospital a través de la lavandería. Elliot se sintió muy mal por Rick, a sabiendas de lo que significaba para él tocar la batería, ya que el haberle reimplantado el brazo no significaba que recuperase totalmente sus funciones.
Steve y Phil vinieron desde Paris en el primer vuelo disponible.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67188
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO - Página 2 Empty Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO

Mensaje por Gregg 18.01.21 5:23

Los planes iniciales de la banda eran retomar la grabación el 3 de enero del '85. Rick les dá su bendición para que prosigan. Los otros cuatro votan y deciden seguir con los planes; de todos modos las bases de batería de Rick están grabadas y en sus mentes, siempre que Rick quisiese, iba a continuar con ellos de un modo u otro. Pero el estado de Rick empeoró, las heridas se infectaron y comenzaron a gangrenarse y tuvieron que amputarle el brazo. Su vida llegó a correr riesgo y el envenenamiento de su sangre incluso hizo temer que hubiese que amputarle también el brazo derecho. Cuando informaron en Holanda a la banda, ninguno pudo contener el llanto, pero eso les hizo determinarse todavía más en su trabajo. Por suerte al poco comenzó a mejorar. Dos semanas tras el accidente intentó caminar y se cayó: tuvo que volver a aprender a caminar, ya que su equilibrio corporal se había alterado ... y por supuesto aprender a comer, atarse los cordones, etc con una sola mano.

En la segunda semana de enero Rick recibió en el hospital la visita de Mutt. Tras hablar del accidente, de sus planes y demás, hablaron de volver a tocar la batería. Rick le demostró a Mutt que podía tocar ritmos complicados con su pie izquierdo, y este le aseveró que con la mejor tecnología del momento desarrollarían un kit para que pudiese tocar. Antes de que el productor se fuese Rick le pidió si les podría ayudar, ya que estaban atascados con la grabación.

Mientras los otros Leppard estaban trabajando en el álbum con el ingeniero Nigel Green bajo el título provisional de Animal Instinct. Las canciones que estaban desarrollando eran Ring Of Fire, Armageddon It, Excitable, Love Bites, Gods of War, Fractured Love, Don't Shoot Shotgun, Animal, Women y Run Riot.

Rick fue dado de alta en el hospital tras seis semanas. Después de dos semanas más en casa de sus padres, voló a Holanda para estar con sus compañeros. Su kit de batería personalizado estaba instalado en el estudio 4 del complejo. Mientras los otros trabajaban en el estudio 2, Rick se encerraba solo todos los días para practicar, practicar y practicar. Rick fue dado de alta en el hospital tras seis semanas. Después de dos semanas más en casa de sus padres, voló a Holanda para estar con sus compañeros. Su kit de batería personalizado estaba instalado en el estudio 4 del complejo. Mientras los otros trabajaban en el estudio 2, Rick se encerraba solo todos los días para practicar, practicar y practicar. En los estudios Rick se encontraba con los otros a la hora de comer, pero no les dejaba entrar en su sala. Hasta que finalmente les invitó un día, y tocó para ellos When The Levee Breaks de Led Zeppelin. Cuando terminó, todos estaban enjugándose las lágrimas.

Siguieron trabajando con Nigel Green durante un par de meses más, hasta que al principio del verano se reunieron en Paris con Mutt. Este escuchó el trabajo realizado, dijo que era "tan bueno como Pyromania, pero que no era suficiente". Así que Mutt estuvo de acuerdo en trabajar con ellos, ya tenía las pilas recargadas. Su intención era que el disco tuviese siete singles, algo que a los chicos les parecía imposible. La intención de Mutt era trabajar en esos singles, completando el álbum con canciones ya terminadas por la banda ... pero finalmente fue comenzar de cero de nuevo, casi todo el trabajo de la banda con Nigel Green fue descartado. Así que más de dos años después de terminada la gira de Pyromanía, Def Leppard comenzaban a grabar su nuevo álbum ... otra vez !!! Con razón Joe Elliot se refiere a veces a Hysteria como su "quinto" disco, considera que hubo un cuarto álbum perdido en ese periodo.




Gregg
Gregg

Mensajes : 67188
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO - Página 2 Empty Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO

Mensaje por Gregg 18.01.21 5:29

Bueno, volviendo a Pyromania: yo sí que creo que High'n'Dry es un disco con espíritu NWOBHM. Es uno de los discos con mejor grabación de esa primera era del movimiento, pero mantiene lo que estaban haciendo los Leps en sus inicios, pero con esteroides. Y te pongo el mismo ejemplo, Monra, que pones tu: Lady Strange la llevaban tocando bastante tiempo en directo.

Pero ya Pyromania es otro nivel super-mega-profesional, y lo mismo podemos decir de los Maiden con Dickinson, ya es una banda orientada al super estrellado desde el primer segundo.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67188
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO - Página 2 Empty Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO

Mensaje por Monra 18.01.21 5:30

Ese copia pega. Laughing Laughing Laughing Laughing
Monra
Monra

Mensajes : 7973
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO - Página 2 Empty Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO

Mensaje por rumpletweezer 18.01.21 5:32

Gregg escribió:
Monra escribió:Por eso no considero a los Leppard post-primer Lp dentro de la NWOBHM. La sombra de Mutt era muy alargada y su mano más.

¿Te llegaban los discos de Pan y Música por correo? Shocked Shocked  

Yo pillé en un par  de tiendas, una  valenciana y una de fuera, tres pedidos, y sólo llegó uno. La valenciana se anunciaba en el Popu. Así que íbamos a Andorra donde los discos eran holandeses o franceses. Por ello, también tengo el verde de Metallica, de Bernett. Aunque también tengo el de Megaforce USA y suena muchísimo mejor. No se que master enviarían a Francia. Si MFN los fabricaba allí, MPO, los franchutes, portada aparte, harían lo mismo. ¿O no? Rolling Eyes Rolling Eyes

Ahora recuerdo la tienda de valencia ... no me viene a la cabeza el nombre, pero recuerdo el catálogo ... pillé cosas allí también pero eran bastante careros. Mi primer Def Leppard EP lo pillé en esta de Valencia, y años más tarde descubrí que es un bootleg, no es una edición original Evil or Very Mad  (posteriormente, sobre 2001/2002 me hice con una copia auténtica de la edición de galleta amarilla, la segunda tirada de más cantidad, la roja es prohibitiva).

La tienda se llamaba DISCOVER
rumpletweezer
rumpletweezer

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 01/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 13. Precedente  1, 2, 3, ... 11, 12, 13  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.