75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO

+23
Starsailor
red ryder
butanero
GhostofCain
Monkey D. Luffy
nadie
rumpletweezer
Doctor_Eastmann
Bar Biquernes
Intruder
Itlotg
MAZINGER
5150van
preparan
modes garcia
Logan
Gallardo
Enric67
coolfurillo
Monra
El facha catalán
Gregg
káiser
27 participantes

Página 3 de 13. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 11, 12, 13  Siguiente

Ir abajo

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO - Página 3 Empty Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO

Mensaje por Gregg Dom 17 Ene 2021 - 18:38

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO - Página 3 R-2028789-1583367956-7962.jpeg

PHOTOGRAPH fue el primer sencillo de Pyromania

Gregg
Gregg

Mensajes : 67188
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO - Página 3 Empty Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO

Mensaje por Gregg Dom 17 Ene 2021 - 18:43

rumpletweezer escribió:
Gregg escribió:
Monra escribió:Por eso no considero a los Leppard post-primer Lp dentro de la NWOBHM. La sombra de Mutt era muy alargada y su mano más.

¿Te llegaban los discos de Pan y Música por correo? Shocked Shocked  

Yo pillé en un par  de tiendas, una  valenciana y una de fuera, tres pedidos, y sólo llegó uno. La valenciana se anunciaba en el Popu. Así que íbamos a Andorra donde los discos eran holandeses o franceses. Por ello, también tengo el verde de Metallica, de Bernett. Aunque también tengo el de Megaforce USA y suena muchísimo mejor. No se que master enviarían a Francia. Si MFN los fabricaba allí, MPO, los franchutes, portada aparte, harían lo mismo. ¿O no? Rolling Eyes Rolling Eyes

Ahora recuerdo la tienda de valencia ... no me viene a la cabeza el nombre, pero recuerdo el catálogo ... pillé cosas allí también pero eran bastante careros. Mi primer Def Leppard EP lo pillé en esta de Valencia, y años más tarde descubrí que es un bootleg, no es una edición original Evil or Very Mad  (posteriormente, sobre 2001/2002 me hice con una copia auténtica de la edición de galleta amarilla, la segunda tirada de más cantidad, la roja es prohibitiva).

La tienda se llamaba DISCOVER

Discover, yeah!!! Si busco en el trastero igual aparece algún catálogo. Y tengo alguna cosa con el puñetero sello que le ponían.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67188
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO - Página 3 Empty Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO

Mensaje por Gregg Dom 17 Ene 2021 - 18:46

Monra escribió:Ese copia pega. Laughing Laughing Laughing Laughing

hey, ya dije que esto iba a ser una versión editada de las crónicas del leopardo sordo Cool
Gregg
Gregg

Mensajes : 67188
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO - Página 3 Empty Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO

Mensaje por Monra Dom 17 Ene 2021 - 18:52

Ya lo anunciaste. Pero no repetir parrafos. Laughing Laughing Laughing Laughing
Monra
Monra

Mensajes : 7973
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO - Página 3 Empty Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO

Mensaje por Gregg Dom 17 Ene 2021 - 19:01

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO - Página 3 R-1973241-1255986666.jpeg

ROCK OF AGES, el segundo single

Gregg
Gregg

Mensajes : 67188
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO - Página 3 Empty Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO

Mensaje por Gregg Dom 17 Ene 2021 - 19:07

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO - Página 3 R-2743604-1299039990.jpeg

FOOLIN', el tercer sencillo en USA

Gregg
Gregg

Mensajes : 67188
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO - Página 3 Empty Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO

Mensaje por Gregg Dom 17 Ene 2021 - 19:12

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO - Página 3 R-883377-1298837371.jpeg

TOO LATE FOR LOVE, editado como tercer single en UK para coincidir con la gira de nov '83

Gregg
Gregg

Mensajes : 67188
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO - Página 3 Empty Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO

Mensaje por Gregg Dom 17 Ene 2021 - 19:15

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO - Página 3 R-3407610-1589914132-9437.jpeg

ROCK! ROCK! (TIL YOU DROP) salió en Japón como sencillo

Gregg
Gregg

Mensajes : 67188
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO - Página 3 Empty Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO

Mensaje por Gregg Dom 17 Ene 2021 - 19:19

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO - Página 3 R-2314564-1276303541.jpeg

BRINGIN' ON THE HEARTBREAK remix, editado en 1984 dentro de la campaña de Pyromania

Gregg
Gregg

Mensajes : 67188
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO - Página 3 Empty Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO

Mensaje por Gregg Dom 17 Ene 2021 - 19:26

Dortmund Festival:



Gregg
Gregg

Mensajes : 67188
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO - Página 3 Empty Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO

Mensaje por Gregg Dom 17 Ene 2021 - 19:29

En otro momento sigo - ya con una versión más resumida - con la historia del leopardo post-verano '85, cuando comienzan a grabar con Mutt su siguiente álbum.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67188
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO - Página 3 Empty Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO

Mensaje por Monra Lun 18 Ene 2021 - 13:37

Gregg escribió:Bueno, volviendo a Pyromania: yo sí que creo que High'n'Dry es un disco con espíritu NWOBHM. Es uno de los discos con mejor grabación de esa primera era del movimiento, pero mantiene lo que estaban haciendo los Leps en sus inicios, pero con esteroides. Y te pongo el mismo ejemplo, Monra, que pones tu: Lady Strange la llevaban tocando bastante tiempo en directo.

Pero ya Pyromania es otro nivel super-mega-profesional, y lo mismo podemos decir de los Maiden con Dickinson, ya es una banda orientada al super estrellado desde el primer segundo.


He nombrado Wrathchild por estar editada antes del primer disco, en el Metal for muthas, pero podría haber nombrado todas las de Killers excepto Murders y Prodigal compuestas para la grabación. Algunas, hasta 4, según he visto en viejos set list de la banda, las tocaban ya en el '77.


Iron Maiden’s Killers: the underrated classic that pointed the way to a glorious future


Última edición por Monra el Miér 3 Feb 2021 - 17:47, editado 1 vez
Monra
Monra

Mensajes : 7973
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO - Página 3 Empty Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO

Mensaje por modes garcia Mar 19 Ene 2021 - 0:22

Gregg escribió:Bueno, todo esto suponiendo que Diamond Head sea una de las dos bandas que quedan Laughing Laughing Laughing

(yeah, es broma, cualquiera que me conozca mínimamente sabe que de siempre he mantenido que los Head son uno de los tres grandes del movimiento)

a nivel personal tuyo creo que deberían ser los terceros, a nivel general ese puesto es siempre para SAXON. A mi TYGERS OF PAN TANG me gustan mucho (a veces incluso más que SAXON), pero reconozco que a los de BYFORD nadie les puede arrebatar la medalla de bronce. TYGERS y DIAMOND se disputarían el 4 y 5 puesto en todo caso.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO - Página 3 Empty Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO

Mensaje por modes garcia Mar 19 Ene 2021 - 0:28

Gregg escribió:Por cierto, Martin Popoff en ninguno de sus libros sobre la NWOBHM o por ejemplo en el video que puse por aquí hace unas semanas donde colabora en el canal Sea of Tranquility de Pete Pardo - donde ambos ponían sus discos favoritos del movimiento - se manifiesta como super fan de Diamond Head. Lo digo para desmentir ciertas informaciones.


pero tampoco lo es de DEF LEPPARD, o incluso menos que de DIAMOND HEAD.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO - Página 3 Empty Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO

Mensaje por Enric67 Mar 19 Ene 2021 - 6:10

Gregg escribió:
Enric67 escribió:Gregg, ¿cómo es que invirtieron tanta pasta en contratar a alguien de tanto prestigio como Mutt Lange para grabar el segundo disco de unos novatos que seguian ejerciendo de teloneros?.

vamos a ver, el contacto con Mutt fue a través de sus managers, que eran de lo mejorcito que había en la industria ... además Mensch tenía muy buena relación con él a través de su mutuo trabajo con AC/DC ... y cuando lo contratan para grabar el segundo álbum de la banda TODAVÍA no era el superproductor que sería al poco tiempo: sí, había grabado Highway To Hell (un disco de éxito en su momento pero NO un superventas) y por supuesto Back In Black ... pero justo lo contratan tras acabar ese disco y antes de que se meta con el 4 de Foreigner ... entre medias el disco negro de los australianos comienza a despegar poco a poco en ventas, y como hemos visto, 4 se editó casi al mismo tiempo que High'n'Dry, con lo que el caché de Mutt todavía no era sideral

a partir de ahí entra en consideración que Q Prime y la banda SÓLO consideran trabajar con Mutt en el siguiente disco y además, el productor también quiere repetir con ellos, todo un win/win

Ok.
Es que leía Highway to hell -> Back in black -> Foreigner’s 4 -> D.L. y no me cuadraban las cosas.
No tenía en cuenta que fue el paso del tiempo el que hizo enormes todos esos discos.
Enric67
Enric67

Mensajes : 35521
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Volver arriba Ir abajo

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO - Página 3 Empty Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO

Mensaje por Gregg Mar 19 Ene 2021 - 7:29

modes garcia escribió:
Gregg escribió:Por cierto, Martin Popoff en ninguno de sus libros sobre la NWOBHM o por ejemplo en el video que puse por aquí hace unas semanas donde colabora en el canal Sea of Tranquility de Pete Pardo - donde ambos ponían sus discos favoritos del movimiento - se manifiesta como super fan de Diamond Head. Lo digo para desmentir ciertas informaciones.


pero tampoco lo es de DEF LEPPARD, o incluso menos que de DIAMOND HEAD.
. Vale, no viste el vídeo que menciono o no dirías esto.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67188
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO - Página 3 Empty Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO

Mensaje por Gregg Mar 19 Ene 2021 - 8:44

Concretamente Martin Popoff le da a High'n'Dry el puesto CINCO y Pete Pardo le da el número DOS.

Me gusta leer las opiniones del señor Popoff aunque no las comparta muchas veces por la razón de que tiene un gusto muy fuera de los canones "clásicos" en muchas instancias, que te hacen ver que hay otras cosas ahí afuera (aunque no te gusten o no estés de acuerdo en su evaluación).

Un tipo que últimamente sigo cuando puedo es Pete Pardo, creo que fue Preparan quien puso un video de los suyos (de su canal Sea of Tranquility) y me llamó la atención. En muchas cosas tiene un gusto muy afín al mío.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67188
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO - Página 3 Empty Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO

Mensaje por modes garcia Miér 20 Ene 2021 - 20:01

Gregg escribió:
modes garcia escribió:
Gregg escribió:Por cierto, Martin Popoff en ninguno de sus libros sobre la NWOBHM o por ejemplo en el video que puse por aquí hace unas semanas donde colabora en el canal Sea of Tranquility de Pete Pardo - donde ambos ponían sus discos favoritos del movimiento - se manifiesta como super fan de Diamond Head. Lo digo para desmentir ciertas informaciones.


pero tampoco lo es de DEF LEPPARD, o incluso menos que de DIAMOND HEAD.
. Vale, no viste el vídeo que menciono o no dirías esto.

No, si que lo vi, pero en mi humilde opinión o eso creo, Leppard no es una banda que le haga demasiado tilín a Martin, otra cosa es que High n Dry le parezca un muy buen disco dentro de toda la NWOBHM (como no es para menos). Pero igual me equivoco y es fan a muerte de los de Sheffield, pero por lo que le tengo escuchado creo que nones.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO - Página 3 Empty Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO

Mensaje por modes garcia Miér 20 Ene 2021 - 20:05

Gregg escribió:Concretamente Martin Popoff le da a High'n'Dry el puesto CINCO y Pete Pardo le da el número DOS.

Me gusta leer las opiniones del señor Popoff aunque no las comparta muchas veces por la razón de que tiene un gusto muy fuera de los canones "clásicos" en muchas instancias, que te hacen ver que hay otras cosas ahí afuera (aunque no te gusten o no estés de acuerdo en su evaluación).

Un tipo que últimamente sigo cuando puedo es Pete Pardo, creo que fue Preparan quien puso un video de los suyos (de su canal Sea of Tranquility) y me llamó la atención. En muchas cosas tiene un gusto muy afín al mío.

a mi Popoff me descoloca cuando dice que el mejor grupo de los cuatro que salieron de la saga Purple fue el de Gillan, muy por encima de Rainbow, Whitesnake o Hughes, o que Rush no son la mejor banda de rock canadiense. En fin, respeto máximo, pero entenderás que... (y ya se que todo es cuestión de gustos). Para alguna gente Leppard no significan absolutamente nada y sin embargo para nosotros fueron muy importantes, y nos marcaron muchísimo.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO - Página 3 Empty Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO

Mensaje por modes garcia Miér 20 Ene 2021 - 20:20

DAVE ELLEFSON (bajista de MEGADETH) hablando sobre lo que para él significaron los primeros DEF LEPPARD...

Para mi fueron muy grandes e importantes, sobre todo cuando los descubrí con el ON THROUGH THE NIGHT. Les pude ver en la gira presentando ese disco, siendo RICK ALLEN tan joven. Con DEF LEPPARD tuve muy clara mi vocación de ser una estrella del Rock y con ello llegar a ser un músico de heavy metal profesional, gracias a ellos lo vi posible. Había otras bandas en aquella época como MOTORHEAD, VENOM, IRON MAIDEN, DIAMOND HEAD, TANK, etc.. en definitiva la NWOBHM, pero había algo muy especial en ON THROUGH THE NIGHT, las composiciones son muy buenas y el disco es muy divertido. RICK SAVAGE siempre fue uno de mis héroes y de mis bajistas favoritos. Los vi también durante el tour del HIGH N´ DRY como teloneros de BLACKFOOT, eran una banda muy joven que iban creciendo y me encantaba todo lo que hacían, sus canciones, su imagen, y lo buenos que eran, todo ello me impresionaba mucho. Por ello el primer tema que escogí para mi disco fue WASTED. Tanto este tema como la portada son el perfecto tributo a DEF LEPPARD por el impacto que supusieron en mi vida. FRANK HANNON que es muy amigo de ellos y ha girado varias veces junto a DEF LEPPARD, estuvo encantado de participar en dicha canción. Para la gente de nuestra generación DEF LEPPARD y este disco supusieron un impacto enorme e influyó mucho en mi posterior trayectoria musical.

modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO - Página 3 Empty Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO

Mensaje por modes garcia Vie 22 Ene 2021 - 20:55



Leppard 83
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO - Página 3 Empty Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO

Mensaje por Enric67 Vie 22 Ene 2021 - 21:03

Gregg escribió:75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO - Página 3 R-1973241-1255986666.jpeg

ROCK OF AGES, el segundo single


Mi primer disco de Def Leppard. dance3
Enric67
Enric67

Mensajes : 35521
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Volver arriba Ir abajo

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO - Página 3 Empty Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO

Mensaje por modes garcia Sáb 23 Ene 2021 - 0:35

Enric67 escribió:
Gregg escribió:75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO - Página 3 R-1973241-1255986666.jpeg

ROCK OF AGES, el segundo single


Mi primer disco de Def Leppard. dance3

temazo.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO - Página 3 Empty Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO

Mensaje por Gregg Dom 24 Ene 2021 - 16:37

bueeeeeeno, vamos con el resto de la histeria historia de los Leps, sin entrar en detalles que ya estamos en verano del '85 ... el que quiera una versión completa puede visitar el hilo "crónicas del leopardo sordo"
Gregg
Gregg

Mensajes : 67188
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO - Página 3 Empty Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO

Mensaje por Gregg Dom 24 Ene 2021 - 17:12

Comenzaron de nuevo a grabar de cero con Mutt en Holanda. Las sesiones se interrumpieron de nuevo por un accidente automovilístico, en este caso del propio Mutt, aunque no tendría secuelas para el productor.

En 1986 se decía que ya estaba preparado el nuevo álbum, pero Mutt seguía en busca de un par más de canciones para redondearlo. En ese año se produjo la super emotiva actuación en el festival de Donington.

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO - Página 3 1986donington2

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO - Página 3 7b8a1ec14c1cf442d4cf7b0821e1b23f

Gregg
Gregg

Mensajes : 67188
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO - Página 3 Empty Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO

Mensaje por Gregg Dom 24 Ene 2021 - 18:06

Un año después, en agosto de 1987, salió al fin HYSTERIA

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO - Página 3 220px-Def_Leppard_-_Hysteria_%28vinyl_version%29

El disco tenía que vender al menos cinco millones de ejemplares para cubrir costes, pero finalmente superaron de largo esa cantidad gracias a los SIETE singles extraidos del mismo (tal y como había profetizado Mutt), sobre todo Pour Some Sugar On Me y Love Bites.

Hysteria ha acabado vendiendo veinte millones de copias, doce de las cuales en los USA.

La banda promocionó el disco con una larguísima gira que les tuvo ocupados hasta primeros de 1989.

Posteriormente comenzaron a grabar con Mike Shipley la continuación de Hysteria. Pero las sesiones se vieron alteradas por la adicción al alcohol de Steve Clark; la banda lo convenció para que entrase en un centro de rehabilitación. Allí conoció a una chica que se estaba desintoxicando, se enamoraron y al salir se fueron a vivir juntos ... pero pronto recayeron y Steve acabó falleciendo el 8 de enero de 1991 ... hace treinta años ya y sigo recordando ese fatídico día como uno de los más tristes de mi vida

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO - Página 3 220px-Steve_Clark
Gregg
Gregg

Mensajes : 67188
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO - Página 3 Empty Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO

Mensaje por Gregg Dom 24 Ene 2021 - 18:13

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO - Página 3 220px-Def_Leppard_-_Adrenalize

ADRENALIZE se editó en marzo de 1992 y fue grabado como cuarteto, con Phil haciéndose cargo de todas las guitarras. El disco fue un éxito, aunque no tan rompe-records como su álbum anterior.

Para la gira consiguiente ficharon como nuevo miembro a otro guitarrista proveniente de la NWOBHM: Vivian Campbell, que había pasado por Sweet Savage (por aquí los comentamos), Dio, Whitesnake, Riverdogs y Lou Gramm/Shadowking. Esta formación ha seguido vigente hasta nuestros días.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67188
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO - Página 3 Empty Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO

Mensaje por Gregg Dom 24 Ene 2021 - 18:21

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO - Página 3 220px-Def_Leppard_-_Retro_Active

No hubo que esperar tanto para su siguiente lanzamiento, RETRO-ACTIVE, aunque se trataba de canciones inéditas y caras B, algunas de ellas retocadas (las caras B de Hysteria, que resultaron perjudicadas por ello, son mejores las originales).

La idea del disco surgió por el éxito del single Two Steps Behind, canción originalmente incluida en la banda sonora de Last Action Hero. A la vez querían dejar atrás la era Steve Clark, incluyendo canciones en las que había trabajado el camarada caído.

El caso es que cuando aparece dos años más tarde el grandes éxitos VAULT el principal reclamo es una canción en la que participó Steve: When Love And Hate Collide. El disco fue un superventas (vendió en USA más copias que Adrenalize).
Gregg
Gregg

Mensajes : 67188
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO - Página 3 Empty Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO

Mensaje por Gregg Dom 24 Ene 2021 - 18:26

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO - Página 3 220px-Def_Leppard_-_Slang

En 1996 se lanza al fin el primer álbum de material nuevo con Viv: SLANG ... que es su único disco sin su logo en la portada y que se registró mayormente en Marbella.

La grabación marca una diferencia con respecto a su material clásico y no tuvo una buena acogida, a pesar de su indudable calidad.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67188
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO - Página 3 Empty Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO

Mensaje por 5150van Dom 24 Ene 2021 - 18:33

Gregg escribió:75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO - Página 3 220px-Def_Leppard_-_Adrenalize

ADRENALIZE se editó en marzo de 1992 y fue grabado como cuarteto, con Phil haciéndose cargo de todas las guitarras. El disco fue un éxito, aunque no tan rompe-records como su álbum anterior.

Para la gira consiguiente ficharon como nuevo miembro a otro guitarrista proveniente de la NWOBHM: Vivian Campbell, que había pasado por Sweet Savage (por aquí los comentamos), Dio, Whitesnake, Riverdogs y Lou Gramm/Shadowking. Esta formación ha seguido vigente hasta nuestros días.
El homenaje a Freddie sería de los primeros conciertos de Vivian, 20 de abril de 1.992

5150van

Mensajes : 2718
Fecha de inscripción : 20/04/2019

Volver arriba Ir abajo

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO - Página 3 Empty Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO

Mensaje por Gregg Dom 24 Ene 2021 - 18:39

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO - Página 3 220px-Def_Leppard_-_Euphoria

EUPHORIA (1996) marcó la vuelta al "sonido Leppard", y aunque tiene grandes himnos leppardianos no obtuvo el estatus de super ventas que buscaban.

Eso les hizo replantearse su siguiente paso, y viendo que los que una vez fueron sus discípulos Bon Jovi adentrarse en el terreno del hard pop con Crush (2000) intentan hacer algo similar con X (2002)

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO - Página 3 220px-Def_Leppard_-_X

Pero el álbum es un fracaso comercial y la banda tras acabar la gira casi nunca ha rescatado canciones del mismo en sus directos.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67188
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO - Página 3 Empty Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO

Mensaje por Gregg Dom 24 Ene 2021 - 18:42

¿La respuesta? Pues editar otro grandes éxitos en 2004, por supuesto, que no tienen apenas costes y muchos beneficios:

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO - Página 3 220px-Best_of_Def_Leppard

Este recopilata NO se editó en los USA, que vieron a cambio en 2005 salir este otro:

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO - Página 3 220px-Rock_of_Ages
Gregg
Gregg

Mensajes : 67188
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO - Página 3 Empty Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO

Mensaje por Gregg Dom 24 Ene 2021 - 18:48

En 2006 tienen luz verde al fin para lanzar un álbum de versiones (hacía tiempo que querían hacerlo):

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO - Página 3 220px-YEAH-Def_Leppard

YEAH! es un gran trabajo con varias de sus versiones rayando a gran altura.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67188
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO - Página 3 Empty Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO

Mensaje por Gregg Dom 24 Ene 2021 - 18:50

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO - Página 3 220px-Def_Leppard_-_Songs_from_the_Sparkle_Lounge

El trabajo en las canciones de sus héroes hace que su siguiente álbum de material propio, SONGS FROM THE SPARKLE LOUNGE (2008) brille de manera especial y que medios que les habían dado la espalda les vuelvan a tener en cuenta.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67188
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO - Página 3 Empty Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO

Mensaje por Gregg Dom 24 Ene 2021 - 18:52

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO - Página 3 220px-Def_Leppard_-_Mirrorball_%282011%29_front_cover

En 2011 nos obsequian con su primer álbum en directo oficial, MIRROR BALL que tiene de bonus tres excelentes canciones nuevas en estudio.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67188
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO - Página 3 Empty Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO

Mensaje por Gregg Dom 24 Ene 2021 - 18:56

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO - Página 3 220px-Def_Leppard_-_Viva%21_Hysteria_-_Special_Deluxe_Edition_-_Album_cover

Y sigue otro directo dos años más tarde, grabado en su residencia en Las Vegas, celebrando por una parte Hysteria (disco uno) más canciones que no tocaban habitualmente en directo en mucho tiempo (disco dos).
Gregg
Gregg

Mensajes : 67188
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO - Página 3 Empty Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO

Mensaje por Gregg Dom 24 Ene 2021 - 19:00

En 2015 lanzan su nuevo álbum de estudio, DEF LEPPARD, que pretende ser un resumen de todas las facetas de la banda. Como en sus últimos lanzamientos de estudio según mi punto de vista adolece de excesivo minutaje (catorce canciones ??).

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO - Página 3 220px-Def_Leppard_%28album%29
Gregg
Gregg

Mensajes : 67188
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO - Página 3 Empty Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO

Mensaje por Gregg Dom 24 Ene 2021 - 19:03

Como la mayoría de bandas clásicas, ante la bajada de ventas de discos los Leps aprovechan ahora sus giras para lanzar discos/videos en directo:

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO - Página 3 220px-And_There_Will_Be_a_Next_Time_%E2%80%93_Live_from_Detroit

And There Will Be a Next Time... Live from Detroit (2017)
Gregg
Gregg

Mensajes : 67188
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO - Página 3 Empty Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO

Mensaje por Gregg Dom 24 Ene 2021 - 19:10

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO - Página 3 220px-Def_Leppard_The_Lost_Session_album_artwork

En enero de 2018 aparece este EP, que habían grabado en 2006 (son regrabaciones de canciones propias) pero quedó en la nevera por disputas con su sello discográfico.

En noviembre de 2018 aparece OTRO recopilata:

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO - Página 3 220px-Def_Leppard_-_The_Story_So_Far_The_Best_Of

... que complementan en abril de 2019 con el segundo CD del mismo (el primer disco tiene canciones de su era dorada y el segundo está más centrado en sus últimos trabajos).
Gregg
Gregg

Mensajes : 67188
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO - Página 3 Empty Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO

Mensaje por Gregg Dom 24 Ene 2021 - 19:12

Uno de sus últimos lanzamientos es esta maravillosa caja que podríamos subtitular "the NWOBHM years" Twisted Evil

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO - Página 3 220px-DefLeppard7981
Gregg
Gregg

Mensajes : 67188
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO - Página 3 Empty Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO

Mensaje por Gregg Dom 24 Ene 2021 - 19:15

y bueno, esta es la versión compacta el resto de la historia del leopardo sordo ... en cuanto pueda acometo el número DOS de la lista, que tengo pendiente de hacerme el resumen (curiosamente tengo listo el nº 1, cosas que pasan)
Gregg
Gregg

Mensajes : 67188
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO - Página 3 Empty Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO

Mensaje por Itlotg Dom 24 Ene 2021 - 19:46

Gregg escribió:75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO - Página 3 220px-Def_Leppard_-_Euphoria

EUPHORIA (1996) marcó la vuelta al "sonido Leppard", y aunque tiene grandes himnos leppardianos no obtuvo el estatus de super ventas que buscaban.

Eso les hizo replantearse su siguiente paso, y viendo que los que una vez fueron sus discípulos Bon Jovi adentrarse en el terreno del hard pop con Crush (2000) intentan hacer algo similar con X (2002)

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO - Página 3 220px-Def_Leppard_-_X

Pero el álbum es un fracaso comercial y la banda tras acabar la gira casi nunca ha rescatado canciones del mismo en sus directos.

Del primero recupero "Promises", que es un gran single y "Paper Sun". Y ya está. Del segundo absolutamente nada, es bochornoso, ridículo, terrible, lo podría haber grabado Backstreet Boys y aún así les hubiera quedado un disco flojo para ellos.
Itlotg
Itlotg

Mensajes : 18299
Fecha de inscripción : 04/09/2012

Volver arriba Ir abajo

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO - Página 3 Empty Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO

Mensaje por modes garcia Lun 25 Ene 2021 - 0:24

para mi X es el peor disco de estudio de DEF LEPPARD de largo.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO - Página 3 Empty Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO

Mensaje por modes garcia Lun 25 Ene 2021 - 0:25

Gregg escribió:Uno de sus últimos lanzamientos es esta maravillosa caja que podríamos subtitular "the NWOBHM years" Twisted Evil

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO - Página 3 220px-DefLeppard7981

un fetiche brillante, recordando los viejos tiempos y lo grandes que fueron.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO - Página 3 Empty Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO

Mensaje por modes garcia Lun 25 Ene 2021 - 0:28

Gregg escribió:75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO - Página 3 220px-Def_Leppard_-_Songs_from_the_Sparkle_Lounge

El trabajo en las canciones de sus héroes hace que su siguiente álbum de material propio, SONGS FROM THE SPARKLE LOUNGE (2008) brille de manera especial y que medios que les habían dado la espalda les vuelvan a tener en cuenta.

uno de los mejores discos que han sacado DEF LEPPARD en el siglo XXI.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO - Página 3 Empty Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO

Mensaje por modes garcia Lun 25 Ene 2021 - 0:29

Gregg escribió:En 2006 tienen luz verde al fin para lanzar un álbum de versiones (hacía tiempo que querían hacerlo):

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO - Página 3 220px-YEAH-Def_Leppard

YEAH! es un gran trabajo con varias de sus versiones rayando a gran altura.

para todo fan de LEPPARD un álbum imprescindible. Me hubiera gustado saber como habría sido este disco de estar vivo STEVE CLARK, y que temas hubiera impuesto.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO - Página 3 Empty Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO

Mensaje por modes garcia Lun 25 Ene 2021 - 0:33

Gregg escribió:Comenzaron de nuevo a grabar de cero con Mutt en Holanda. Las sesiones se interrumpieron de nuevo por un accidente automovilístico, en este caso del propio Mutt, aunque no tendría secuelas para el productor.

En 1986 se decía que ya estaba preparado el nuevo álbum, pero Mutt seguía en busca de un par más de canciones para redondearlo. En ese año se produjo la super emotiva actuación en el festival de Donington.

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO - Página 3 1986donington2

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO - Página 3 7b8a1ec14c1cf442d4cf7b0821e1b23f


Un día irrepetible para todos los fans de DEF LEPPARD, que compatieron cartel con OZZY OSBOURNE, SCORPIONS, MOTORHEAD, BAD NEWS y WARLOCK.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO - Página 3 Empty Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO

Mensaje por modes garcia Lun 25 Ene 2021 - 1:01

Gregg escribió:75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO - Página 3 220px-Def_Leppard_-_Mirrorball_%282011%29_front_cover

En 2011 nos obsequian con su primer álbum en directo oficial, MIRROR BALL que tiene de bonus tres excelentes canciones nuevas en estudio.

Lo que hubieramos dado por un gran doble directo de la gira del PYROMANIA, para ofrecernos algo en ese lapsus tan largo de tiempo que tuvieron entre dicho disco y el HYSTERIA por el accidente de RICK ALLEN. Hubiera sido el gran live de los ochenta de DEF LEPPARD.

modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO - Página 3 Empty Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO

Mensaje por modes garcia Lun 25 Ene 2021 - 1:05

Gregg escribió:75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO - Página 3 220px-Def_Leppard_-_Adrenalize

ADRENALIZE se editó en marzo de 1992 y fue grabado como cuarteto, con Phil haciéndose cargo de todas las guitarras. El disco fue un éxito, aunque no tan rompe-records como su álbum anterior.

Para la gira consiguiente ficharon como nuevo miembro a otro guitarrista proveniente de la NWOBHM: Vivian Campbell, que había pasado por Sweet Savage (por aquí los comentamos), Dio, Whitesnake, Riverdogs y Lou Gramm/Shadowking. Esta formación ha seguido vigente hasta nuestros días.

No es un mal disco, pero todos esperabamos mucho más, venían de PYROMANIA e HYSTERIA, y claramente ADRENALIZE es inferior, la pérdida de STEVE CLARK fue algo muy duro de llevar.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO - Página 3 Empty Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO

Mensaje por modes garcia Lun 25 Ene 2021 - 1:13

Gregg escribió:Un año después, en agosto de 1987, salió al fin HYSTERIA

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO - Página 3 220px-Def_Leppard_-_Hysteria_%28vinyl_version%29

El disco tenía que vender al menos cinco millones de ejemplares para cubrir costes, pero finalmente superaron de largo esa cantidad gracias a los SIETE singles extraidos del mismo (tal y como había profetizado Mutt), sobre todo Pour Some Sugar On Me y Love Bites.

Hysteria ha acabado vendiendo veinte millones de copias, doce de las cuales en los USA.

La banda promocionó el disco con una larguísima gira que les tuvo ocupados hasta primeros de 1989.

Posteriormente comenzaron a grabar con Mike Shipley la continuación de Hysteria. Pero las sesiones se vieron alteradas por la adicción al alcohol de Steve Clark; la banda lo convenció para que entrase en un centro de rehabilitación. Allí conoció a una chica que se estaba desintoxicando, se enamoraron y al salir se fueron a vivir juntos ... pero pronto recayeron y Steve acabó falleciendo el 8 de enero de 1991 ... hace treinta años ya y sigo recordando ese fatídico día como uno de los más tristes de mi vida

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO - Página 3 220px-Steve_Clark

una baja muy difícil de cubrir, a pesar de lo gran guitarrista que es VIVIAN CAMPBELL, pero somos muchos los que asociamos a los LEPPARD con el mítico STEVE "STEAMIN" CLARK, nuestro miembro favorito. Opino como Gregg, la noticia de su fallecimiento fue de los días más tristes de nuestra existencia.

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO - Página 3 Steve-11
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 13. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 11, 12, 13  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.