Insomnio

+5
iguana
Caffeine
Rikileaks
crancranc
Thorogood
9 participantes

Ir abajo

Insomnio Empty Insomnio

Mensaje por Thorogood Vie 15 Ene 2021 - 3:10

¿Alguien más padece de insomnio? Yo me acuesto a las 12, a la 1'30 abro los ojos como platos, y luego igual duermo de 7'30 a 9. El foro me está salvando la vida últimamente.
Thorogood
Thorogood

Mensajes : 575
Fecha de inscripción : 28/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Insomnio Empty Re: Insomnio

Mensaje por crancranc Vie 15 Ene 2021 - 9:35

Pues últimamente me preocupa el tema, porque me acuesto cansado y luego no hay manera de dormirme. Y después me pasa como a ti, que de repente se me abren los ojos y son las 3 de la mañana y me tiro tanto tiempo intentando recuperar el sueño que ni siquiera estoy seguro de si me he vuelto a dormir antes de tener que levantarme.

Llevo unos días que cuando me pasa prefiero ponerme a leer, porque la pelota se me revoluciona y luego es peor.

Creo que lo de la pandemia me está dejando un poco tocado por ahí arriba.

Por suerte, gracias a mi hija pequeña, he comprobado que tengo bastante tolerancia a dormir poco What a Face
crancranc
crancranc

Mensajes : 34682
Fecha de inscripción : 10/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Insomnio Empty Re: Insomnio

Mensaje por Rikileaks Vie 15 Ene 2021 - 9:36

Rikileaks
Rikileaks

Mensajes : 79609
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Insomnio Empty Re: Insomnio

Mensaje por Caffeine Vie 15 Ene 2021 - 9:39

2 horas he dormido hoy, 2!! y ahora currando claro.
Caffeine
Caffeine

Mensajes : 14217
Fecha de inscripción : 15/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Insomnio Empty Re: Insomnio

Mensaje por Thorogood Vie 15 Ene 2021 - 9:49

crancranc escribió:Pues últimamente me preocupa el tema, porque me acuesto cansado y luego no hay manera de dormirme. Y después me pasa como a ti, que de repente se me abren los ojos y son las 3 de la mañana y me tiro tanto tiempo intentando recuperar el sueño que ni siquiera estoy seguro de si me he vuelto a dormir antes de tener que levantarme.

Llevo unos días que cuando me pasa prefiero ponerme a leer, porque la pelota se me revoluciona y luego es peor.

Creo que lo de la pandemia me está dejando un poco tocado por ahí arriba.

Por suerte, gracias a mi hija pequeña, he comprobado que tengo bastante tolerancia a dormir poco What a Face

A todos, a todos, yo ya he escuchado varias veces que las consultas psiquiátricas han aumentado la ostia, que el consumo de ansiolíticos se ha disparado...

Yo estoy (espero que temporalmente....bfffffff) en el paro, y puedo echar cabezaditas, pero de madrugada soy incapaz de leer como tú. No duermo, pero tengo tanto sueño que no puedo concentrarme. así que me paso la noche escuchando música y haciendo el chimpancé delante del ordenador
Thorogood
Thorogood

Mensajes : 575
Fecha de inscripción : 28/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Insomnio Empty Re: Insomnio

Mensaje por Thorogood Mar 2 Feb 2021 - 4:44

Joder, seguimos igual, me cago en tó. Repasando la discografía de Lizz Wright y esperando a que a las 6 acabe el toque de queda para salir a la calle a pasear. A ver cuando puedo comprar la TV nueva, porque el forero @atila me ha comentado amablemente que "Inland Empire" de David Lynch está en Filmin, y a gusto me pondría ahora, pero soy incapaz de ver en el ordenador una peli de 3 horas.
Thorogood
Thorogood

Mensajes : 575
Fecha de inscripción : 28/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Insomnio Empty Re: Insomnio

Mensaje por iguana Mar 2 Feb 2021 - 4:51

Cóm va eso, Thorogood? hi
iguana
iguana

Mensajes : 9966
Fecha de inscripción : 01/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Insomnio Empty Re: Insomnio

Mensaje por Thorogood Mar 2 Feb 2021 - 5:09

Contando los 55 minutos que faltan para poder salir a la calle. Y es que es lo que comentaba más arriba @crancranc , esto de la pandemia nos está jodiendo el coco, aquí el comercio no esencial cierra a las 6, son cosas de locos...
Thorogood
Thorogood

Mensajes : 575
Fecha de inscripción : 28/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Insomnio Empty Re: Insomnio

Mensaje por oliveri Mar 2 Feb 2021 - 5:38

Yo creo que he tenido problemas con el sueño prácticamente desde que tengo memoria. No se si llamarlo insomnio o como nombrarlo, es algo que no me preocupa. Lo que si se es que es algo que me viene por parte de la familia de mi padre.
Normalmente me duermo a una hora y me despierto a las tres o cuatro horas. Luego me tiro otras dos o tres horas y me vuelvo a dormir. Todo varia mucho en función de la noche. A veces me despierto y me duermo al rato, otras (casi nunca) no me vuelvo a dormir. Pero la media yo creo que serian eso, unas dos o tres horas. Hoy por ejemplo llevo desde las dos.
La diferencia que si que veo respecto a otras personas a las que les pasa algo parecido es la manera de tomármelo. Y creo que es por como me lo transmitió mi padre cuando le dije lo que me ocurría. En pocas palabras no le darle la mas mínima importancia. No lo veo como un problema, sino como algo que forma parte de mi forma de ser. Se que es así y punto. Aprovecho para leer, mirar algún video y cosas así. Si no durmiera nada y eso me provocase estar hecho una mierda durante el día entonces si que me preocuparía, pero no es mi caso. Y cuando estoy mas cansado de la cuenta, una siesta si se puede y a continuar.


Última edición por oliveri el Mar 2 Feb 2021 - 5:52, editado 1 vez
oliveri
oliveri

Mensajes : 259
Fecha de inscripción : 10/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Insomnio Empty Re: Insomnio

Mensaje por oliveri Mar 2 Feb 2021 - 5:43

Se me ha olvidado decir que entiendo que es bastante mas difícil cuando te ocurre de manera circunstancial por problemas derivados del estres o de problemas puntuales. En ese caso no se si podría tomármelo de la misma manera.
oliveri
oliveri

Mensajes : 259
Fecha de inscripción : 10/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Insomnio Empty Re: Insomnio

Mensaje por Thorogood Mar 2 Feb 2021 - 5:58

oliveri escribió:Se me ha olvidado decir que entiendo que es bastante mas difícil cuando te ocurre de manera circunstancial por problemas derivados del estres o de problemas puntuales. En ese caso no se si podría tomármelo de la misma manera.

Es muy curioso tu caso, aunque cuentan que Prince sólo dormía 2 horas. Está muy bien que te lo puedas tomar con tranquilidad.
Yo creo que a mí se me han juntado 3 cosas: estoy en el paro, lo de la pandemia me está afectando un huevo, y hace ya casi 4 meses que dejé de beber (pero por el puto Covid las reuniones de AA son desde hace un par de meses por Skype, y no es para nada lo mismo, echo de menos el calor de los compis)
Thorogood
Thorogood

Mensajes : 575
Fecha de inscripción : 28/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Insomnio Empty Re: Insomnio

Mensaje por oliveri Mar 2 Feb 2021 - 6:11

Lo de la pandemia como bien poníais por ahí arriba nos esta afectando a todos. Entiendo también que quedarse en paro y la incertidumbre que provoca es una putada...
Por cierto, una cosa que me suele ayudar a dormir es la radio. Y mas concretamente me suelo poner podcasts de “Levando anclas”, un programa sobre viajeros que lleva muchísimo en antena.  
Ánimo Thorogod, ya queda menos para dormirse Wink
oliveri
oliveri

Mensajes : 259
Fecha de inscripción : 10/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Insomnio Empty Re: Insomnio

Mensaje por scabbed wings Mar 2 Feb 2021 - 6:17

Ivoox es vuestro amigo. Un podcast de historia y a dormir
scabbed wings
scabbed wings

Mensajes : 11423
Fecha de inscripción : 01/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Insomnio Empty Re: Insomnio

Mensaje por crancranc Mar 2 Feb 2021 - 9:54

Thorogood escribió:Joder, seguimos igual, me cago en tó. Repasando la discografía de Lizz Wright y esperando a que a las 6 acabe el toque de queda para salir a la calle a pasear. A ver cuando puedo comprar la TV nueva, porque el forero @atila me ha comentado amablemente que "Inland Empire" de David Lynch está en Filmin, y a gusto me pondría ahora, pero soy incapaz de ver en el ordenador una peli de 3 horas.

Joder, ánimo.

Yo ya estoy durmiendo algo mejor. Últimamente estoy controlando lo de darle vueltas a la cabeza en bucle. Creo que es básicamente por resignación, que he asumido que la situación es la que es y no está en mi mano solucionar una pandemia mundial.
crancranc
crancranc

Mensajes : 34682
Fecha de inscripción : 10/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Insomnio Empty Re: Insomnio

Mensaje por Lonnie Mar 2 Feb 2021 - 10:11

Mucho ánimo!!! Es una putada muy gorda no descansar y no parar de tener pensamientos angustiosos en la mitad de la noche...
Yo no sé como lo hago pero comienzo pensando en algo amable y acabo en un pensamiento que me angustia.
Solo deciros que os entiendo y comprendo.
A Thorogood todo mi apoyo, lo del alcohol es muy complicado, yo hago "paradas biológicas" durante uno o dos meses pero cuando vuelvo me voy arrancando y al final todo es poco... por eso decido hacer paradas cada tres meses aunque con esto de la pandemia ha sido mas difícil...
Creo que todo influye en esto del sueño y cuanto más mayores nos hacemos más se complica la cosa...
Lonnie
Lonnie

Mensajes : 10803
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Insomnio Empty Re: Insomnio

Mensaje por Caffeine Mar 2 Feb 2021 - 10:23

A mi lo único que me funciona es cuando consigo poner la mente en blanco o casi, bajo mínimos (+ algo de deporte diario).
Tiendo a darle mil vueltas a las cosas cuando me acuesto, y eso es fatal para poder dormir.
Overthinking will fuck you
Caffeine
Caffeine

Mensajes : 14217
Fecha de inscripción : 15/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Insomnio Empty Re: Insomnio

Mensaje por Humpty Dumpty Mar 2 Feb 2021 - 10:29

oliveri escribió:Yo creo que he tenido problemas con el sueño prácticamente desde que tengo memoria. No se si llamarlo insomnio o como nombrarlo, es algo que no me preocupa. Lo que si se es que es algo que me viene por parte de la familia de mi padre.
Normalmente me duermo a una hora y me despierto a las tres o cuatro horas. Luego me tiro otras dos o tres horas y me vuelvo a dormir. Todo varia mucho en función de la noche. A veces me despierto y me duermo al rato, otras (casi nunca) no me vuelvo a dormir. Pero la media yo creo que serian eso, unas dos o tres horas. Hoy por ejemplo llevo desde las dos.
La diferencia que si que veo respecto a otras personas a las que les pasa algo parecido es la manera de tomármelo. Y creo que es por como me lo transmitió mi padre cuando le dije lo que me ocurría. En pocas palabras no le darle la mas mínima importancia. No lo veo como un problema, sino como algo que forma parte de mi forma de ser. Se que es así y punto. Aprovecho para leer, mirar algún video y cosas así. Si no durmiera nada y eso me provocase estar hecho una mierda durante el día entonces si que me preocuparía, pero no es mi caso. Y cuando estoy mas cansado de la cuenta, una siesta si se puede y a continuar.

Una putada.

Tiene pinta de ser algún tipo de problema hormonal congénito. Lo digo sin tener ni puta idea, claro.
En ocasiones la falta de sueño puede ser provocado por niveles bajos de serotonina y son necesarios suplementos de triptófano, un aminoácido esencial.

Pero cada persona es un mundo.
Tengo algún conocido con fibromialgia y es mega putada no tener sueño reparador y levantarte cansado con lo que se ve afectado el día a día.

Ánimo a todos los que tengáis problemas para conciliar el sueño.
Humpty Dumpty
Humpty Dumpty

Mensajes : 14787
Fecha de inscripción : 30/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Insomnio Empty Re: Insomnio

Mensaje por Thorogood Mar 2 Feb 2021 - 11:25

Gracias por vuestros ánimos, chicos. He dado un paseíto de 6 a 7'15 y me he cruzado con todos los amos-mascarilla-perros del barrio, y con más policía que en una huelga general. Luego me he acostado pero no he conseguido dormir.

Lo del alcohol son 4 meses ya y es la definitiva, pero con toda la hostelería cerrada, y prohibido el contacto entre no-convivientes, aunque me lo salto de vez en cuando con algún amigo y con mi madre....
Pero es una situación terriblemente desagradable andar mirando desde la ventana si hay policía cerca antes de que entren y salgan de tu portal, y en la calle te multan. Porque mi barrio es un puto estado policial.

A lo que iba, que creo que esa falta de cercanía física me está provocando una pequeña depresión. Somos seres sociales, tribales, estamos acostumbrados al grupo, y nos lo han robado.

A día de hoy desconozco cómo está la situación autonomía a autonomía, pero aquí Feijoo se está sobrando.
Thorogood
Thorogood

Mensajes : 575
Fecha de inscripción : 28/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Insomnio Empty Re: Insomnio

Mensaje por Lonnie Mar 2 Feb 2021 - 11:41

Pues bajo mi casa hay tres bares a los cuales el consistorio ha ampliado terrazas... y además ellos las han ampliado más aún de lo permitido en las ordenanzas, frente a la policía municipal, los fines de semana se ponen a reventar y se saltan todas las normas, aforo, distancia, horario, número de mesas... y la policía no dice nada, órdenes del ayuntamiento del PP... Andalucía es asín.
Lonnie
Lonnie

Mensajes : 10803
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Insomnio Empty Re: Insomnio

Mensaje por Thorogood Mar 2 Feb 2021 - 12:30

Lonnie escribió:Pues bajo mi casa hay tres bares a los cuales el consistorio  ha ampliado terrazas... y además ellos las han ampliado más aún de lo permitido en las ordenanzas, frente a la policía municipal, los fines de semana se ponen a reventar y se saltan todas las normas, aforo, distancia, horario, número de mesas... y la policía no dice nada, órdenes del ayuntamiento del PP... Andalucía es asín.

OSTIAS!!!!!! Aquí sólo es posible, si le sale rentable, lo del café para llevar. Pero ya hasta han prohibido sentarte en un banco a tomarlo. No sé si una persona por banco se puede, pero dos seguro que no.
Thorogood
Thorogood

Mensajes : 575
Fecha de inscripción : 28/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.