Desempolvando mis viejas revistas (hard & heavy), topic vintage

+4
BlueStarRider
Hank
Zul
nadie
8 participantes

Ir abajo

Desempolvando mis viejas revistas (hard  & heavy), topic vintage Empty Desempolvando mis viejas revistas (hard & heavy), topic vintage

Mensaje por nadie Lun 4 Ene 2021 - 2:25

Full Metal fue el spin-off hard&heavy del Popu, lamentablemente duro solo un par de años, os dejo la portada de enero de 1991.

Desempolvando mis viejas revistas (hard  & heavy), topic vintage Whatsa88

Saxon descargaron en Barcelona y tenemos un reportaje de su concierto, poco después, editaron su nuevo album.
Todo heviata de pro le gustan sus primeros trabajos pero en mi caso tambien aprecio su evolución hacia un sonido mas comercial. Solid Ball of Rock me parece un buen álbum, a mi juicio logran un buen equilibrio entre lo que eran y el nuevo sonido MTV, MSG o Rainbow, por ejemplo, perdieron mucho mas su esencia en su asalto al mercado USA


Entrevista con Scorpions a cargo del malogrado Jordi Tarda “El nuevo álbum es el mejor de su larga carrera” escribe, pues va a ser que no, en mi opinión. Y no es porque los álbumes 80’ s sean insuperables (y tambien algunos 70’s) es que Crazy World en líneas generales me deja muy frio excepto 3-4 temas que están bien y ya.

Abomination descargan presentando su álbum debut, un thrash death que a mi no me llega

Overkill si que me llegan mas. El reportaje no tiene mucho interés a dia de hoy, esta centrado en la gira japonesa y nos dice principalmente lo que ya requetesabemos a dia de hoy “Estamos hablando de gente que tiene un fanatismo total hacia los grupos … es como una adulación”.

Legion, Nelson no los he escuchado nunca y Magnum nada de los 90’s
nadie
nadie

Mensajes : 2011
Fecha de inscripción : 11/02/2019

Volver arriba Ir abajo

Desempolvando mis viejas revistas (hard  & heavy), topic vintage Empty Re: Desempolvando mis viejas revistas (hard & heavy), topic vintage

Mensaje por Zul Lun 4 Ene 2021 - 6:51

Mismo gusto por el diseño gráfico
Zul
Zul

Mensajes : 3024
Fecha de inscripción : 06/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Desempolvando mis viejas revistas (hard  & heavy), topic vintage Empty Re: Desempolvando mis viejas revistas (hard & heavy), topic vintage

Mensaje por Hank Lun 4 Ene 2021 - 8:43

creo que las tengo todas de esa saga, los textos bastante deplorables... Smile
Hank
Hank

Mensajes : 95040
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Desempolvando mis viejas revistas (hard  & heavy), topic vintage Empty Re: Desempolvando mis viejas revistas (hard & heavy), topic vintage

Mensaje por BlueStarRider Lun 4 Ene 2021 - 8:47

nadie escribió:Full Metal fue el spin-off hard&heavy del Popu, lamentablemente duro solo un par de años, os dejo la portada de enero de 1991.


La llegada de la marea "grunge" ayudó a dinamitar esa propuesta.
BlueStarRider
BlueStarRider

Mensajes : 10844
Fecha de inscripción : 17/11/2018

Volver arriba Ir abajo

Desempolvando mis viejas revistas (hard  & heavy), topic vintage Empty Re: Desempolvando mis viejas revistas (hard & heavy), topic vintage

Mensaje por Bar Biquernes Mar 5 Ene 2021 - 6:19

Recuerdo esta revista porque me ayudó a llevar algo mejor el aburrimiento en la puta mili.

Tenía un cuadernillo interior en blanco y negro con reseñas y noticias underground de Death, Grindcore... bastante apañao.

Además se agradecía ver en portada a gente como Saxon entre tanta turra de Metallicas/Guns/Skid Rows que nos dieron aquellos años las Metalhammers,Jevirocks,RIP,Rock Power... Joder anda que no había prensa metalera entre el 91/93...
Bar Biquernes
Bar Biquernes

Mensajes : 25387
Fecha de inscripción : 16/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Desempolvando mis viejas revistas (hard  & heavy), topic vintage Empty Re: Desempolvando mis viejas revistas (hard & heavy), topic vintage

Mensaje por Bar Biquernes Mar 5 Ene 2021 - 6:20

Por cierto, si alguien quiere venderme sus viejas Full Metal (año 90 y 91) que me envíe un privado y hablamos.

Thanks!
Bar Biquernes
Bar Biquernes

Mensajes : 25387
Fecha de inscripción : 16/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Desempolvando mis viejas revistas (hard  & heavy), topic vintage Empty Re: Desempolvando mis viejas revistas (hard & heavy), topic vintage

Mensaje por Bar Biquernes Mar 5 Ene 2021 - 6:22

Una entrevista que jamás olvidaré fue una a Dave Murray de Maiden en que remarcaban la siguiente frase...
"No me veo con 50 años encima de un escenario"

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Bar Biquernes
Bar Biquernes

Mensajes : 25387
Fecha de inscripción : 16/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Desempolvando mis viejas revistas (hard  & heavy), topic vintage Empty Re: Desempolvando mis viejas revistas (hard & heavy), topic vintage

Mensaje por Hank Mar 5 Ene 2021 - 7:26

Bar Biquernes escribió:Por cierto, si alguien quiere venderme sus viejas Full Metal (año 90 y 91) que me envíe un privado y hablamos.

Thanks!

No creo que mucha gente las conserve...

Yo creo que hasta los cuadernillos tengo...
Hank
Hank

Mensajes : 95040
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Desempolvando mis viejas revistas (hard  & heavy), topic vintage Empty Re: Desempolvando mis viejas revistas (hard & heavy), topic vintage

Mensaje por nadie Miér 6 Ene 2021 - 2:44

Hank escribió:creo que las tengo todas de esa saga, los textos bastante deplorables... Smile
Nada que ver con la This Is Rock la verdad, pero bueno siendo jovenes nos tragabamos casi cualquier cosa

BlueStarRider escribió:
nadie escribió:Full Metal fue el spin-off hard&heavy del Popu, lamentablemente duro solo un par de años, os dejo la portada de enero de 1991.



La llegada de la marea "grunge" ayudó a dinamitar esa propuesta.
Como dicen, habia mucha competencia y tal vez se quedaban en terreno de nadie ni era mainstream como la heavy rock o metal hammer ni era extrema como Metaliko y no tenia No Me Judas  jocolor

Bar Biquernes escribió:Recuerdo esta revista porque me ayudó a llevar algo mejor el aburrimiento en la puta mili.

Tenía un cuadernillo interior en blanco y negro con reseñas y noticias underground de Death, Grindcore... bastante apañao.

Además se agradecía ver en portada a gente como Saxon entre tanta turra de Metallicas/Guns/Skid Rows que nos dieron aquellos años las Metalhammers,Jevirocks,RIP,Rock Power... Joder anda que no había prensa metalera entre el 91/93...
Ui pues esperate a la portada del mes siguiente ... a diferencia de otras salian tambien bandas que no eran las tipicas. El cuadernillo central estaba muy bien ... tengo que rescatar la lista de mejores albumes 80's que envio un pavo el gafapastismo ya existia entonces o estaba de coña claro. Al principio le daban cancha a lo extremo (Abomination, Entombed, Atheist) luego creo que se fue diluyendo. Os dejo una entrevista  de este numero con el arquitecto del sonido death
Desempolvando mis viejas revistas (hard  & heavy), topic vintage Whatsa89
Desempolvando mis viejas revistas (hard  & heavy), topic vintage Whatsa90


Bar Biquernes escribió:Una entrevista que jamás olvidaré fue una a Dave Murray de Maiden en que remarcaban la siguiente frase...
"No me veo con 50 años encima de un escenario"

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Siiii la de este numero

Bar Biquernes escribió:Por cierto, si alguien quiere venderme sus viejas Full Metal (año 90 y 91) que me envíe un privado y hablamos.

Thanks!
Hace un año estuve buscando en todo coleccion, bastante carillas
nadie
nadie

Mensajes : 2011
Fecha de inscripción : 11/02/2019

Volver arriba Ir abajo

Desempolvando mis viejas revistas (hard  & heavy), topic vintage Empty Re: Desempolvando mis viejas revistas (hard & heavy), topic vintage

Mensaje por nadie Sáb 16 Ene 2021 - 0:29

Los heaviatas empezamos con la heavy rock pero cuando llego la Metal Hammer nos pasamos a esta (al menos en mi clase). De tamaño mayor (al principio), mejores artículos y un nombre mas molon. Pasados los años el nivel bajo alarmantemente hasta ser un simple panfleto al servicio de las discográficas. Pero en 1991 seguia siendo disfrutable.

Desempolvando mis viejas revistas (hard  & heavy), topic vintage Whatsa93

Hablemos de algunos grupos que salen la portada

Tenemos a Queensryche, que el año anterior habían presentado Empire. Nunca pude con la voz aguda de Geoff Tate aunque soy capaz de apreciar la calidad de Operation Mindcrime. En Empire tenemos un Tate mas contenido y una evolución de un heavy a secas a un hard & heavy elegante. Me parece un álbum disfrutable

Cinderella venían de presentar el año anterior Heartbreak Station. En su momento no me gusto. Poco heavy. Mas bien nada vaya. Pero con el paso de tiempo se ha convertido en uno de mis lanzamientos favoritos de aquel 1990. En este álbum vemos una evolución del glam metal a un hard rock de raíces. Saxos, cantantes góspel, piano combinan muy bien con la parte principal, la hard, de su música. Para mi un incunable.

Para calentar la gira entrevista a Judas Priest. Mientras bandas heavies miraban el mercado americano y endulzaban su sonido (los propios Priest en Turbo), daban un puñetazo encima de la mesa para ir en dirección contraria. Si bien K.K. Downing y Glenn Tipton anteriormente ya nos habían soltado algunos temas duros, en Painkiller se hace norma. Las guitarras adquieren la agresividad del thrash acompañadas del doble bombo del fichajazo del nuevo batería, Scott Travis. Junto a eso Rob Halford vuelve a estar incomensurable en esta vuelta de tuerca del sonido Priest. El resultado uno de los mejores álbumes de heavy  metal de la historia, al menos para mi.
nadie
nadie

Mensajes : 2011
Fecha de inscripción : 11/02/2019

Volver arriba Ir abajo

Desempolvando mis viejas revistas (hard  & heavy), topic vintage Empty Re: Desempolvando mis viejas revistas (hard & heavy), topic vintage

Mensaje por Infernu Sáb 16 Ene 2021 - 0:38

Bar Biquernes, sacamos las Metali KO? Twisted Evil
Infernu
Infernu

Mensajes : 54650
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Desempolvando mis viejas revistas (hard  & heavy), topic vintage Empty Re: Desempolvando mis viejas revistas (hard & heavy), topic vintage

Mensaje por Sutter Cane Sáb 16 Ene 2021 - 0:43

Yo las tenía todas.

Pero hice un programa de radio con el típico heavy subnormal cara dura, y las usábamos para documentarnos. Hasta que un día descubrí que estaba confiando demasiado en él. Me robó un montón.

A veces pienso como coño nos dejaron hacer ese programa de radio... tenía 13 años.. qué grande era España, como dice un colega. Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Sutter Cane
Sutter Cane

Mensajes : 16733
Fecha de inscripción : 24/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Desempolvando mis viejas revistas (hard  & heavy), topic vintage Empty Re: Desempolvando mis viejas revistas (hard & heavy), topic vintage

Mensaje por nadie Mar 2 Feb 2021 - 1:09

Desempolvando mis viejas revistas (hard  & heavy), topic vintage Fullet10

En portada del mes de febrero 91' de Full Metal tenemos a Jon Bon Jovi que el año anterior publico su primer trabajo en solitario “Blaze of Glory - Young Guns II”. Aquí se aleja del sonido hard de la banda madre tirando mas de raíces pero la capacidad de crear melodías seductoras sigue presente. Me encanta.
https://www.youtube.com/watch?v=6qssu13_A6M

La gira de Kreator tambien merece un espacio en la primera pagina. Venian presentando “Coma of souls” con un sonido evolucionado respecto a sus inicios. Petrozza se esfuerza por cantar, momentos medios se integran perfectamente con los canónicos thrash, riffs y solos de heavy tradicional se presentan sin complejos. Compro estos Kreator renovados.
https://www.youtube.com/watch?v=s4wg2eBIvRk
nadie
nadie

Mensajes : 2011
Fecha de inscripción : 11/02/2019

Volver arriba Ir abajo

Desempolvando mis viejas revistas (hard  & heavy), topic vintage Empty Re: Desempolvando mis viejas revistas (hard & heavy), topic vintage

Mensaje por Itlotg Mar 2 Feb 2021 - 9:32

Creo que tengo todos lis números de Full Metal. Me suena que hubo algo muy turbio con su director ¿no?
Itlotg
Itlotg

Mensajes : 18299
Fecha de inscripción : 04/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Desempolvando mis viejas revistas (hard  & heavy), topic vintage Empty Re: Desempolvando mis viejas revistas (hard & heavy), topic vintage

Mensaje por nadie Miér 3 Feb 2021 - 0:29

Creo que tiene 29 numeros, al menos es el ultimo que tengo. A mi me faltan tres, estan por todo coleccion pero demasiado caros para lo que estoy dispuesto a pagar.

El director era Martin Frias asi que supongo te refieres al coordinador que primero fue Marc Pages y despues Marc Picanyol. No se nada del tema turbio, cuenta, cuenta lo que sepas
nadie
nadie

Mensajes : 2011
Fecha de inscripción : 11/02/2019

Volver arriba Ir abajo

Desempolvando mis viejas revistas (hard  & heavy), topic vintage Empty Re: Desempolvando mis viejas revistas (hard & heavy), topic vintage

Mensaje por Itlotg Miér 3 Feb 2021 - 7:55

nadie escribió:Creo que tiene 29 numeros, al menos es el ultimo que tengo. A mi me faltan tres, estan por todo coleccion pero demasiado caros para lo que estoy dispuesto a pagar.

El director era Martin Frias asi que supongo te refieres al coordinador que primero fue Marc Pages y despues Marc Picanyol. No se nada del tema turbio, cuenta, cuenta lo que sepas

Me suena algo de un homicidio o algo así pero no recuerdo los detalles y a lo mejor me estoy confunidendo de revista aunque creo que no
Itlotg
Itlotg

Mensajes : 18299
Fecha de inscripción : 04/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Desempolvando mis viejas revistas (hard  & heavy), topic vintage Empty Re: Desempolvando mis viejas revistas (hard & heavy), topic vintage

Mensaje por nadie Mar 9 Feb 2021 - 0:59

Itlotg escribió:
nadie escribió:Creo que tiene 29 numeros, al menos es el ultimo que tengo. A mi me faltan tres, estan por todo coleccion pero demasiado caros para lo que estoy dispuesto a pagar.

El director era Martin Frias asi que supongo te refieres al coordinador que primero fue Marc Pages y despues Marc Picanyol. No se nada del tema turbio, cuenta, cuenta lo que sepas

Me suena algo de un homicidio o algo así pero no recuerdo los detalles y a lo mejor me estoy confunidendo de revista aunque creo que no
Vaya tela, no sabia nada

Desempolvando mis viejas revistas (hard  & heavy), topic vintage Atheis10

En su álbum debut "Piece of Time" Atheist ya llegaban bregados tras haber editado previamente un puñado de demos, además contaron con los estudios referencia del genero, por tanto la consecuencia de de editar un excelente debut hasta parece normal.

Tal vez por editar toda esa ristra de demos, Atheist no tuvieron la necesidad de realizar un debut abrasivo como marcan los canones, tiraron de primeras por el technical. Las fortalezas del álbum son una avalancha de riffs que fluyen continuamente con unos ritmos de batería variados, puedes prestarles atención que no te aburres. Son unos escasos 32 minutos muy bien condensados, de esos álbumes que lo has de escuchar repetidas veces para empezar a pillarle el punto.

En la continuación de su  debut "Unquestionable Presence", profundizan en su apuesta por el death metal técnico, tanto, que si obviamos la voz algunos tramos son directamente metal técnico. Esa profundización en el technical que puede llegar al tedio en el caso que no seas músico profesional, al menos en mi caso, no se produce debido a la corta duración del álbum pero sobretodo porque en el álbum se suceden ganchos que atrapan al oyente paciente. La voz no es tan oscura como es habitual en el death lo que unido a sus composiciones técnicas mencionadas puede ser un buen álbum de entrada al estilo para los que no soportan la caña burra del death.
nadie
nadie

Mensajes : 2011
Fecha de inscripción : 11/02/2019

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.