Cine asiático 아시아 영화
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Cine asiático 아시아 영화
He creado este tópic para hablar de cine de asiático porque creo que hay tremendas obras maestras. Un tópic que engloba a todos los países y todos los géneros. Ya sea romántico al estilo Wong Kar Wai, acción de Kitano, thriller de Park Chan-wook o terror de Takashi Miike. O también clásicos de Kurosawa u Ozu
Re: Cine asiático 아시아 영화
Davies escribió:Deseando recordar a Wong Kar-Wai.En el vigésimo aniversario de su estreno, llega la versión restaurada de ‘In The Mood For Love’, drama que ha marcado el siglo XXI, desde el cine a la moda y la publicidad.
GREGORIO BELINCHÓN.
“Abres cualquier revista de moda, y ahí está: la estética de Deseando amar”, cuenta la cineasta Isabel Coixet. “Deseando amar va más allá de la influencia en el cine, sino que marca a todo el audiovisual del siglo XXI en campos como, de manera clara, la publicidad”, ratifica el historiador de cine Carlos F. Heredero. Hace dos décadas que se estrenó Deseando amar (In The Mood For Love), obra maestra de Wong Kar-Wai, y si la pandemia no hubiera acabado con todos los planes preexistentes, en el festival de Cannes 2020, en homenaje del certamen a un título que se proyectó allí por primera vez (y que ganó el premio al mejor actor), se hubiera visto una versión restaurada en 4K, la misma que desde este miércoles ha llegado a medio centenar de salas en España.
Además, en un cine en Madrid y otro en Barcelona, también hay sesiones de otros (no están todos) grandes títulos de Wong: As Tears Go By (1988), Days of Being Wild (1990), Chungking Express (1994), Fallen Angels (1995), Happy Together (1997) y 2046 (2004), remasterizados y restaurados en 4K bajo la supervisión de cineasta. “Durante el proceso de restauración de las imágenes que están a punto de ver, nos vimos envueltos en el dilema de restaurar estas películas tal y como el público las recordaba o hacerlo con la forma en que yo las había concebido originalmente. Había muchas cosas que podían cambiarse, y finalmente decidí tomar el segundo camino. Invito a la audiencia a acompañarme en este nuevo comienzo, porque ni estas películas son las mismas ni nosotros lo somos como público”, dice el director en una nota de promoción.
Es complicado encontrar una película que ahonde con esa profundidad en el amor imposible, la desolación sentimental, en la tristeza que sobrepasa la melancolía, con un despliegue audiovisual en el que el ritmo nace a la vez de la banda sonora y de la cadencia de las imágenes como Deseando amar (In The Mood for Love en su título internacional). Tampoco fue una sorpresa: Wong Kar-Wai (Shanghái, 64 años) no era un desconocido. Chungking Express deslumbró a media cinefilia. “Recuerdo la noche en que la vi: me sentía rara, rara, fui al cine con un amigo que ya murió, descubrí al final de la sesión que no era tan rara, y al día siguiente supe que estaba embarazada”, confiesa Coixet, que desde entonces siguió la carrera de Wong, al que incluso entrevistó para EL PAÍS en el estreno de Deseando amar. “Hay cineastas que se entremezclan con tu vida y ya no logras separarlos. Esa elegancia, esos personajes que hablan con los objetos... Uno de sus personajes dice: ‘Cuando estés jodido, corre, porque todo lo que sudes no lo llorarás’. Sentí que me hablaba a mí, me provocó un extraño sentimiento de familiaridad”. Al otro lado del Atlántico, Quentin Tarantino vivió algo parecido con Chungking Express y apadrinó el estreno de esta película en EE UU. Barry Jenkins, ganador del Oscar a mejor película con Moonlight, obvia heredera del arte de Wong, cuenta que esa fue la primera película que vio en versión original subtitulada en su vida
Así que cuando Wong cena en 1997 en París con una de sus actrices habituales, Maggie Cheung (que entonces vivía en Francia al estar casada con Olivier Assayas), tras ganar el premio a la mejor dirección en Cannes con Happy Together, posee ya toda una reputación. Cheung le propone repetir, y que lo hagan con Tony Leung, actor con el que ambos ya habían colaborado. Wong se plantea una película titulada Verano en Pekín, que no pasa la censura china porque el cineasta rueda sin guion y así no hay manera de censurar nada. Prepara un largometraje en tres partes y se queda con una de una pareja vecina cuyos respectivos cónyuges están viviendo un affaire, una idea cogida de un cuento japonés de los sesenta en el que los dos protagonistas ni se hablan, solo se cruzan. “Desde el principio me negué a mostrar al marido y a la esposa infieles”, cuenta a la revista Positif. “Quería mostrar el cambio a través de lo que no cambiaba. Por eso se repiten secuencias y música”. Carlos F. Heredero, autor de dos libros sobre el cineasta y director de la revista Caimán Cuadernos de Cine, incide: ”Nunca sabemos si estos dos protagonistas cuajan su propia relación sentimental”. Durante 15 meses —sí, más de un año— Wong reproduce en Bangkok el Hong Kong que recuerda de su infancia. “Como rueda sin guion”, recuerda Heredero, “los actores no saben a qué punto del arco dramático de su personaje pertenece lo que filman”. Ni siquiera si servirá para Deseando amar o para 2046 (se titula así por el número de la habitación de papel de Leung), porque durante un tiempo Wong piensa en hacerlas simultáneamente. “Es más, un día Cheung en el rodaje le pregunta si esa secuencia es antes o después de follar”. La respuesta: es que ni sabemos si se han acostado. “Lo fascinante es que al final todo resuena con coherencia y maestría”, resume el crítico.
Y eso ocurre a pesar de rodar año y medio, de que Cheung va y viene de París a Camboya y Tailandia según la necesite el cineasta, de que su habitual director de fotografía Christopher Doyle se marcha harto —en la copia final, quedará un tercio de su trabajo― de esperar (”Tampoco ayudaba que Doyle era alcohólico”, apunta Coixet, que le conoció), y Wong Kar-Wai le sustituye por Mark Lee, el cámara habitual de Hou Hsiao-Hsien. “Es que tanto Wong como Hsiao-Hsien son hijos por formación del cine de la modernidad de los años sesenta, beben de Godard o Antonioni”, explica Heredero. “Y el final de Deseando amar es El eclipse de Antonioni”.
Guardar los secretos.
Probablemente Deseando amar sea la película más personal del cineasta, porque retrata el mundo de los emigrantes chinos huidos de Shanghái a Hong Kong, como Wong y su madre, en los sesenta, cuando aún mantienen su lengua, asisten a cines con películas en mandarín (a los que van mucho el creador y su progenitora), no abandonan su gastronomía. “La música latina, como los temas que se escuchan de Nat King Cole en la banda sonora, era la que triunfaba en los restaurantes y las verbenas de moda a las que me llevaba mi madre”, contó Wong a este periodista en la promoción de 2046. ”Y esos peinados y bigotillos masculinos... ¡es que a mi madre le encantaba Errol Flynn!”. Por eso, el cineasta acota de 1962 a 1966 la trama, porque así lo mandan los hechos históricos. “Hay algo de particular sobre el exilio: la experiencia es como vivir en un sueño, en una tradición que se pierde”, describe a Positif.
En Deseando amar se afina el estilo de Wong Kar-Wai. Las cosas, las acciones, no se ven, se intuyen. “Los espectadores deben ser como vecinos, y que vean a la pareja a través de ventanas, puertas, espejos... Creo en Bresson, que no enseña todas las cosas”, apunta en una clase magistral en Cannes 2001. La música le impregna su tempo a las imágenes, y viceversa. “Encontré el vals de Shigeru Umebayashi en la película Yumeji, de Suzuki, y le pedí permiso para reutilizarlo. Ese era el ritmo de mi historia”. Un drama en el que lo que escuchamos ni siquiera asoma al abismo de la pasión de la pareja. “Porque las palabras no clarifican, todo en esta película se muestra con los cuerpos. Yo solo quería responder a cómo la gente guarda secretos de distintas maneras”.
Re: Cine asiático 아시아 영화
Eros + Massacre, de Kiju Yoshida (1969)
The film is generally considered to be one of the finest films to come out of the Japanese New Wave movement, and sometimes one of the best Japanese films in general. Although relatively unknown in the West, it has gained a small cult following.
Allan Fish, writer for Wonders in the Dark, considered Eros + Massacre to be the greatest film ever made. He writes: "Upon watching this film for the first time, even in the shorter 166 minutes version that was for a long time the only one available anywhere with English subtitles, one is left drained, a quite literal mental wreck. Even those versed in the seminal works of Yoshida’s contemporaries, Oshima and Imamura, will be unprepared for this. That his work still remains unavailable to the English speaking world, barely mentioned in any major film guide or tome, is one of the greatest oversights of accepted film reference literature. If he only made this one film, Yoshida would be recognised as a giant."
Re: Cine asiático 아시아 영화
No he visto nunca nada de Yoshida. Lo apunto.
Os atrevéis con un top 10 directores asiáticos vuestros?
Os atrevéis con un top 10 directores asiáticos vuestros?
Re: Cine asiático 아시아 영화
Creo que voy a vivir mucho en este hilo.
Daeshu- Mensajes : 10519
Fecha de inscripción : 17/10/2012
Re: Cine asiático 아시아 영화
Habrá que prepararloFantasma de Cuervo escribió:No he visto nunca nada de Yoshida. Lo apunto.
Os atrevéis con un top 10 directores asiáticos vuestros?
Daeshu- Mensajes : 10519
Fecha de inscripción : 17/10/2012
Re: Cine asiático 아시아 영화
Me encanta el cine asiático pero, sí, el hilo es demasiado generalista. Mi favorito, como no podía ser de otra manera, es el de procedencia japonesa, a pesar de esa manía que tienen de pixelarlo todo.
Gallardo- Mensajes : 9200
Fecha de inscripción : 24/06/2011
Re: Cine asiático 아시아 영화
Gallardo escribió:Me encanta el cine asiático pero, sí, el hilo es demasiado generalista. Mi favorito, como no podía ser de otra manera, es el de procedencia japonesa, a pesar de esa manía que tienen de pixelarlo todo.
Es por no crear mazo hilos. Entonces uno cajón desastre
Re: Cine asiático 아시아 영화
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Cinco actuales
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Daeshu- Mensajes : 10519
Fecha de inscripción : 17/10/2012
Re: Cine asiático 아시아 영화
Vengo del cine de verla otra vez. Una delicia de película.Fantasma de Cuervo escribió:Davies escribió:Deseando recordar a Wong Kar-Wai.
- Spoiler:
En el vigésimo aniversario de su estreno, llega la versión restaurada de ‘In The Mood For Love’, drama que ha marcado el siglo XXI, desde el cine a la moda y la publicidad.
GREGORIO BELINCHÓN.
“Abres cualquier revista de moda, y ahí está: la estética de Deseando amar”, cuenta la cineasta Isabel Coixet. “Deseando amar va más allá de la influencia en el cine, sino que marca a todo el audiovisual del siglo XXI en campos como, de manera clara, la publicidad”, ratifica el historiador de cine Carlos F. Heredero. Hace dos décadas que se estrenó Deseando amar (In The Mood For Love), obra maestra de Wong Kar-Wai, y si la pandemia no hubiera acabado con todos los planes preexistentes, en el festival de Cannes 2020, en homenaje del certamen a un título que se proyectó allí por primera vez (y que ganó el premio al mejor actor), se hubiera visto una versión restaurada en 4K, la misma que desde este miércoles ha llegado a medio centenar de salas en España.
Además, en un cine en Madrid y otro en Barcelona, también hay sesiones de otros (no están todos) grandes títulos de Wong: As Tears Go By (1988), Days of Being Wild (1990), Chungking Express (1994), Fallen Angels (1995), Happy Together (1997) y 2046 (2004), remasterizados y restaurados en 4K bajo la supervisión de cineasta. “Durante el proceso de restauración de las imágenes que están a punto de ver, nos vimos envueltos en el dilema de restaurar estas películas tal y como el público las recordaba o hacerlo con la forma en que yo las había concebido originalmente. Había muchas cosas que podían cambiarse, y finalmente decidí tomar el segundo camino. Invito a la audiencia a acompañarme en este nuevo comienzo, porque ni estas películas son las mismas ni nosotros lo somos como público”, dice el director en una nota de promoción.
Es complicado encontrar una película que ahonde con esa profundidad en el amor imposible, la desolación sentimental, en la tristeza que sobrepasa la melancolía, con un despliegue audiovisual en el que el ritmo nace a la vez de la banda sonora y de la cadencia de las imágenes como Deseando amar (In The Mood for Love en su título internacional). Tampoco fue una sorpresa: Wong Kar-Wai (Shanghái, 64 años) no era un desconocido. Chungking Express deslumbró a media cinefilia. “Recuerdo la noche en que la vi: me sentía rara, rara, fui al cine con un amigo que ya murió, descubrí al final de la sesión que no era tan rara, y al día siguiente supe que estaba embarazada”, confiesa Coixet, que desde entonces siguió la carrera de Wong, al que incluso entrevistó para EL PAÍS en el estreno de Deseando amar. “Hay cineastas que se entremezclan con tu vida y ya no logras separarlos. Esa elegancia, esos personajes que hablan con los objetos... Uno de sus personajes dice: ‘Cuando estés jodido, corre, porque todo lo que sudes no lo llorarás’. Sentí que me hablaba a mí, me provocó un extraño sentimiento de familiaridad”. Al otro lado del Atlántico, Quentin Tarantino vivió algo parecido con Chungking Express y apadrinó el estreno de esta película en EE UU. Barry Jenkins, ganador del Oscar a mejor película con Moonlight, obvia heredera del arte de Wong, cuenta que esa fue la primera película que vio en versión original subtitulada en su vida
Así que cuando Wong cena en 1997 en París con una de sus actrices habituales, Maggie Cheung (que entonces vivía en Francia al estar casada con Olivier Assayas), tras ganar el premio a la mejor dirección en Cannes con Happy Together, posee ya toda una reputación. Cheung le propone repetir, y que lo hagan con Tony Leung, actor con el que ambos ya habían colaborado. Wong se plantea una película titulada Verano en Pekín, que no pasa la censura china porque el cineasta rueda sin guion y así no hay manera de censurar nada. Prepara un largometraje en tres partes y se queda con una de una pareja vecina cuyos respectivos cónyuges están viviendo un affaire, una idea cogida de un cuento japonés de los sesenta en el que los dos protagonistas ni se hablan, solo se cruzan. “Desde el principio me negué a mostrar al marido y a la esposa infieles”, cuenta a la revista Positif. “Quería mostrar el cambio a través de lo que no cambiaba. Por eso se repiten secuencias y música”. Carlos F. Heredero, autor de dos libros sobre el cineasta y director de la revista Caimán Cuadernos de Cine, incide: ”Nunca sabemos si estos dos protagonistas cuajan su propia relación sentimental”. Durante 15 meses —sí, más de un año— Wong reproduce en Bangkok el Hong Kong que recuerda de su infancia. “Como rueda sin guion”, recuerda Heredero, “los actores no saben a qué punto del arco dramático de su personaje pertenece lo que filman”. Ni siquiera si servirá para Deseando amar o para 2046 (se titula así por el número de la habitación de papel de Leung), porque durante un tiempo Wong piensa en hacerlas simultáneamente. “Es más, un día Cheung en el rodaje le pregunta si esa secuencia es antes o después de follar”. La respuesta: es que ni sabemos si se han acostado. “Lo fascinante es que al final todo resuena con coherencia y maestría”, resume el crítico.
Y eso ocurre a pesar de rodar año y medio, de que Cheung va y viene de París a Camboya y Tailandia según la necesite el cineasta, de que su habitual director de fotografía Christopher Doyle se marcha harto —en la copia final, quedará un tercio de su trabajo― de esperar (”Tampoco ayudaba que Doyle era alcohólico”, apunta Coixet, que le conoció), y Wong Kar-Wai le sustituye por Mark Lee, el cámara habitual de Hou Hsiao-Hsien. “Es que tanto Wong como Hsiao-Hsien son hijos por formación del cine de la modernidad de los años sesenta, beben de Godard o Antonioni”, explica Heredero. “Y el final de Deseando amar es El eclipse de Antonioni”.
Guardar los secretos.
Probablemente Deseando amar sea la película más personal del cineasta, porque retrata el mundo de los emigrantes chinos huidos de Shanghái a Hong Kong, como Wong y su madre, en los sesenta, cuando aún mantienen su lengua, asisten a cines con películas en mandarín (a los que van mucho el creador y su progenitora), no abandonan su gastronomía. “La música latina, como los temas que se escuchan de Nat King Cole en la banda sonora, era la que triunfaba en los restaurantes y las verbenas de moda a las que me llevaba mi madre”, contó Wong a este periodista en la promoción de 2046. ”Y esos peinados y bigotillos masculinos... ¡es que a mi madre le encantaba Errol Flynn!”. Por eso, el cineasta acota de 1962 a 1966 la trama, porque así lo mandan los hechos históricos. “Hay algo de particular sobre el exilio: la experiencia es como vivir en un sueño, en una tradición que se pierde”, describe a Positif.
En Deseando amar se afina el estilo de Wong Kar-Wai. Las cosas, las acciones, no se ven, se intuyen. “Los espectadores deben ser como vecinos, y que vean a la pareja a través de ventanas, puertas, espejos... Creo en Bresson, que no enseña todas las cosas”, apunta en una clase magistral en Cannes 2001. La música le impregna su tempo a las imágenes, y viceversa. “Encontré el vals de Shigeru Umebayashi en la película Yumeji, de Suzuki, y le pedí permiso para reutilizarlo. Ese era el ritmo de mi historia”. Un drama en el que lo que escuchamos ni siquiera asoma al abismo de la pasión de la pareja. “Porque las palabras no clarifican, todo en esta película se muestra con los cuerpos. Yo solo quería responder a cómo la gente guarda secretos de distintas maneras”.
Mikel Faulkner- Mensajes : 10023
Fecha de inscripción : 04/04/2008
Re: Cine asiático 아시아 영화
Ahora que estamos con el hype de In the mood for love, revisionada y, aunque para mí es un sí, no le veo la excelencia que muchos le otorgan. Me encanta la historia y como evolucionan los personajes, pero las escenas y la música me parecen, aunque a veces bellas, repetitivas.
Bizarro- Mensajes : 862
Fecha de inscripción : 13/03/2018
Re: Cine asiático 아시아 영화
Mucha tela que cortar aquí, tanto en cine clásico como contemporáneo. Además de muy diverso, y cabe recordar que además del cine más oriental, que es el primero que nos viene a la cabeza cuando decimos "asiático", bajo esa denominación están también cinematografías con títulos tan potentes como la india, la iraní o la turca.
BillyBudd- Mensajes : 11925
Fecha de inscripción : 02/07/2009
Re: Cine asiático 아시아 영화
Koji Wakamatsu, cineasta de la revuelta.
«Productor de películas porno», «ángel loco», «héroe del pinku Eiga», «director del Ejército Rojo», Koji Wakamatsu recogió todo tipo de apodos durante su larga carrera. Denigrado, censurado, aclamado, «l'enfant terrible del cine japonés» no ha dejado de agitar los espíritus a través de sus películas que mezclan sexualidad, violencia y compromiso político.
Compuesta por varios ensayos y una larga entrevista, esta colección de textos presenta las reflexiones del cineasta sobre la industria cinematográfica, su posición sobre el conflicto israelo-palestino y los movimientos de protesta, así como sobre su infancia, su pasado de yakuza y los diferentes encuentros que le han llevado a convertirse en el cineasta de renombre internacional que es hoy.
Completada con dos textos inéditos de Nagisa Oshima y del crítico Jean-Baptiste Thoret, esta apasionante recopilación revela las facetas de un artista controvertido cuyas obras son verdaderos «himnos a la rebelión».
Re: Cine asiático 아시아 영화
Voy a poner notas a mis últimas pelis asiáticas:
Fallen Angels - Wong Kar Wai Me encanta la dirección. Brutal el manejo de la cámara.La historia entrecortada, la fotografía colorida. Me pareció fascinante
El extraño - Na Hong-jin La historia está bien pensada peor la cuentan regular para mí. Mezclan géneros aleatoriamente y se hace excesivamente larga. Sobra mucho metraje
Dream Home - Pang Ho-Cheung Me ha encantado. Toda la obsesión que podría encajar muy bien en España para hacer un remake aquí. Las escenas de violencia son maravillosas. Y ese final, braaavooo
Y aquí creo que la blasfemia:
Deseando amar - Wong Kar Wai Toda la innovación de Fallen, aquí desaparece. Se me hizo demasiado clásica. La fotografía preciosa, la bso enorme pero meh. La historia me aburrió y se me hizo muy sosa. Me pareció un plato muy bien decorado pero soso
Fallen Angels - Wong Kar Wai Me encanta la dirección. Brutal el manejo de la cámara.La historia entrecortada, la fotografía colorida. Me pareció fascinante
El extraño - Na Hong-jin La historia está bien pensada peor la cuentan regular para mí. Mezclan géneros aleatoriamente y se hace excesivamente larga. Sobra mucho metraje
Dream Home - Pang Ho-Cheung Me ha encantado. Toda la obsesión que podría encajar muy bien en España para hacer un remake aquí. Las escenas de violencia son maravillosas. Y ese final, braaavooo
Y aquí creo que la blasfemia:
Deseando amar - Wong Kar Wai Toda la innovación de Fallen, aquí desaparece. Se me hizo demasiado clásica. La fotografía preciosa, la bso enorme pero meh. La historia me aburrió y se me hizo muy sosa. Me pareció un plato muy bien decorado pero soso
Re: Cine asiático 아시아 영화
Alguien logró ver It Comes la última de Tetsuya Nakashima?
Kako- Mensajes : 2868
Fecha de inscripción : 22/06/2020
Re: Cine asiático 아시아 영화
si. Un 6 le casqué, me gusta como realiza un film de géneroKako escribió:Alguien logró ver It Comes la última de Tetsuya Nakashima?
starfuckers- Mensajes : 35394
Fecha de inscripción : 14/01/2016
Re: Cine asiático 아시아 영화
starfuckers escribió:si. Un 6 le casqué, me gusta como realiza un film de géneroKako escribió:Alguien logró ver It Comes la última de Tetsuya Nakashima?
Hostia! Donde la pillaste? En versión original subtitulada? Ya sea vía legal o ilegal, llevo años detrás de ella. Hasta les escribí a mediatresestudio que han publicado otras películas suyas en DVD y bluray pero la respuesta fue solo que lo estaban considerando.
Kako- Mensajes : 2868
Fecha de inscripción : 22/06/2020
Re: Cine asiático 아시아 영화
tienes un MPKako escribió:starfuckers escribió:si. Un 6 le casqué, me gusta como realiza un film de géneroKako escribió:Alguien logró ver It Comes la última de Tetsuya Nakashima?
Hostia! Donde la pillaste? En versión original subtitulada? Ya sea vía legal o ilegal, llevo años detrás de ella. Hasta les escribí a mediatresestudio que han publicado otras películas suyas en DVD y bluray pero la respuesta fue solo que lo estaban considerando.
starfuckers- Mensajes : 35394
Fecha de inscripción : 14/01/2016
Re: Cine asiático 아시아 영화
Cinco de las mejores pelis de Wong Kar Wai, 30 pavos en amazon.es (versíón DVD, subtítulos solo en francés, ojo).
10 Best Wong Kar-wai Films, Ranked (According To Rotten Tomatoes) : https://screenrant.com/best-wong-kar-wai-films-ranked-according-rotten-tomatoes/
FALLEN ANGELS - 95%
IN THE MOOD FOR LOVE - 90%
DAYS OF BEING WILD - 90%
CHUNGKING EXPRESS - 87%
2046 - 86%
AS TEARS GO BY - 82%
HAPPY TOGETHER - 79%
ASHES OF TIME REDUX - 78%
THE GRANDMASTER - 78%
MY BLUEBERRY NIGHTS - 46%
Re: Cine asiático 아시아 영화
Axlferrari escribió:
Cinco de las mejores pelis de Wong Kar Wai, 30 pavos en amazon.es (versíón DVD, subtítulos solo en francés, ojo).
10 Best Wong Kar-wai Films, Ranked (According To Rotten Tomatoes) : https://screenrant.com/best-wong-kar-wai-films-ranked-according-rotten-tomatoes/
FALLEN ANGELS - 95%
IN THE MOOD FOR LOVE - 90%
DAYS OF BEING WILD - 90%
CHUNGKING EXPRESS - 87%
2046 - 86%
AS TEARS GO BY - 82%
HAPPY TOGETHER - 79%
ASHES OF TIME REDUX - 78%
THE GRANDMASTER - 78%
MY BLUEBERRY NIGHTS - 46%
¡Eso ni es un chollo ni es ná!
Chollos fueron pillarme la trilogía de Robocop a
6 € y las 4 de Critters a 4 €.
En play.com, matizo.
atila- Mensajes : 30637
Fecha de inscripción : 20/07/2008
Re: Cine asiático 아시아 영화
Bueno, algunos de esos DVD's no están disponibles por separado. Por ejemplo en amazon.co.uk, Fallen Angels y Chungking Express están agotados.atila escribió:
¡Eso ni es un chollo ni es ná!
Chollos fueron pillarme la trilogía de Robocop a
6 € y las 4 de Critters a 4 €.
En play.com, matizo.
Re: Cine asiático 아시아 영화
Bueno, algunos de esos DVD's no están disponibles por separado. Por ejemplo en amazon.co.uk, Fallen Angels, Days of being wild y Chungking Express están agotados.atila escribió:
¡Eso ni es un chollo ni es ná!
Chollos fueron pillarme la trilogía de Robocop a
6 € y las 4 de Critters a 4 €.
En play.com, matizo.
Re: Cine asiático 아시아 영화
Axlferrari escribió:Bueno, algunos de esos DVD's no están disponibles por separado. Por ejemplo en amazon.co.uk, Fallen Angels, Days of being wild y Chungking Express están agotados.atila escribió:
¡Eso ni es un chollo ni es ná!
Chollos fueron pillarme la trilogía de Robocop a
6 € y las 4 de Critters a 4 €.
En play.com, matizo.
Ah, ok. Eso lo desconocía. De todos modos con los sub. sólo en francés no me parece muy convincente.
atila- Mensajes : 30637
Fecha de inscripción : 20/07/2008
Re: Cine asiático 아시아 영화
Axlferrari escribió:
Seguramente por cuestiones de derechos, en ese fabuloso boxset falta una de las obras maestras de ese período : La vida de Oharu (1952).
Re: Cine asiático 아시아 영화
Un día de verano (1991), una de las obras maestras de Edward Yang.
Según J.-B. Thoret existe una filiación entre las películas de Edward Yang, Antonioni y Michael Mann.
J.-M. Frodon, Le cinéma d'Edward Yang
Revelado al gran público con Yi-Yi (premio de la puesta en escena en el Festival de Cannes 2000), Edward Yang, líder del Nuevo Cine Taiwanés, marcó de forma duradera el cine del entre-dos siglos con una obra en la encrucijada de las influencias chinas, japonesas, americanas y nuevas olas europeas. Yang, que supo filmar admirablemente a las mujeres y a la gran ciudad, se reveló capaz de combinar tragedia histórica y crónica intimista, comedia burlesca, emoción y reflexión crítica.
Desaparecido demasiado pronto en 2007, Edward Yang deja una obra singular, en ruptura radical con cierto exotismo que impulsó el cine asiático a la escena internacional. En siete largometrajes, entrega una visión del mundo sin igual en la producción mundial, que suscitó la admiración de los más grandes nombres del cine mundial (algunos de los cuales testimonian en este libro), pero también la ira de las autoridades políticas y financieras, que Yang denunciaba sin cesar.
Ilustrado con documentos y dibujos inéditos de este artista completo, este libro describe el recorrido de aquel que fue al mismo tiempo un gran estilista y un gran observador del mundo contemporáneo.
Re: Cine asiático 아시아 영화
Streaming: The Terrorizers 1986 [Edward Yang] (ok.ru)
The Terrorizers fue descrita por Fredric Jameson como "la película postmoderna por excelencia" en su ensayo La estética geopolítica.
The film concerns the coincidental interactions between three groups of people in Taipei: a young woman and the tough petty criminal gang of native Taiwanese she hangs out with; a Mainlander doctor and his novelist wife; and a young photographer who observes the life of the city unfolding around him, in an echo of the protagonist of Michelangelo Antonioni's Blowup.
The film was likened by Yang himself to a puzzle where the pleasure lies in rearranging a multitude of relationships between characters, spaces, and genres.
Re: Cine asiático 아시아 영화
Un desvío por Asia, extracto esclarecedor de J.-B. Thoret sobre los vínculos del cine asiático contemporáneo de Hou Hsiao-hsien, Wong Kar-wai, Tsui Hark, Jia Zhang-ke y sobre todo Edward Yang con las películas de Michael Mann y Michelangelo Antonioni :
Una serie de imágenes que reflejan la similitud estética entre algunos cineastas asiáticos, M. Antonioni y Michael Mann:
- Spoiler:
Como una prolongación de Miami Vice, Blackhat (Hacker) adapta su ritmo a la velocidad de los flujos y torrentes de información (índices bursátiles, listados contables, líneas de códigos informáticos), y amplifica su dinámica. Nunca el espacio, y la noción de territorio, habrá parecido tan inconsecuente, nebuloso, ya que estos hombres que recorren la superficie del planeta parecen abocados a un movimiento perpetuo, una especie de nomadismo melancólico que afecta hasta a su identidad. Mann privilegia el desenfoque, lo borroso, la disolución de los personajes en trasfondos urbanos iluminados con vapor de sodio, capas musicales y sonoras que van y vienen, y una cámara en mano, en suspensión precaria, que proporciona un efecto de ingravidez o incluso de ondulación hipnótica que, estéticamente, une Blackhat a cierto cine asiático contemporáneo - Millenium Mambo y su secuencia de apertura es el ejemplo que viene inmediatamente a la mente.
En 2001, la película de Hou Hsiao-hsien constituye sin duda una cumbre del cine virtual, desrealizado, en sintonía con la volatilidad del mundo moderno. La única escena de Millenium Mambo rodada en los Estados Unidos tiene lugar en un motel de mala muerte, como si América perteneciera ahora al Viejo Mundo. Preocupado por seguir la curva de una época cada vez más globalizada, Mann entendió después de Collateral, que debía ampliar geográficamente su campo de acción hacia América Latina (Miami Vice) y luego hacia Asia (Blackhat). El tropismo asiático de Michael Mann, visible a partir de principios de los años 2000, se explica sin duda por su deseo de mirar hacia el cine más moderno, tanto desde el punto de vista estético como existencial, ya se trate de las películas de Hou Hsiao-hsien, de Wong Kar-wai, de Tsui Hark (la influencia de Time and Tide, rodada en 2000 en Hong Kong, aparece de forma indiscutible en Blackhat) o, más recientemente, de Jia Zhang-ke (Platform, Placeres desconocidos, The World). Pero es con el cine de Edward Yang que las películas de Mann mantienen unos vínculos más estrechos.
Durante los años 1980, Edward Yang, que pertenece a la misma generación que Mann, dirige películas (That Day, on the Beach, The Terrorizers y Taipei Story) que anticipan en lo esencial las problemáticas que se encontrarán, algunos años más tarde, en Heat, Collateral, o Miami Vice: la difusión del modelo capitalista y su aceleración, el dominio de la sociedad de consumo y su impacto en el campo social o la dificultad de encontrar un equilibrio en el seno de un tejido urbano en constante mutación. Uno en Los Ángeles y el otro desde Taipéi observan de forma sutil el final de las utopías políticas de los años 1960 y 1970, y de una mutación fulgurante de la sociedad que ha provocado una pérdida de sentido y una dislocación de las relaciones humanas, aunque para Michael Mann, la alienación producida por la globalización y el liberalismo económico acarrea una forma de seducción, y por tanto de fascinación, ausente del cine de Edward Yang. Por último, ambos han integrado, para describir esta evolución, una misma forma de "modernidad" europea a través de las películas de Michelangelo Antonioni, influencia reconocida por el propio Yang y subterránea en Mann: una misma atención prestada a los espacios vacíos y abstractos como teatros de una vacuidad interior, a los lugares del nomadismo moderno (aeropuertos, estaciones de tránsito, enlaces viarios, hoteles internacionales), a la descomposición industrial y a las ciudades-flujos, a los personajes privados de anclaje existencial, a la dificultad de los sentimientos antiguos para sobrevivir a las transformaciones de la sociedad, pero también una atención a los paisajes naturales que, tanto en las películas de Antonioni como en las de Mann, constituyen lugares de separación absoluta del mundo al mismo tiempo que ahondan el "aquí y ahora" de una ausencia difusa. Y luego la muerte del tiempo, que uno filmó desde el punto de vista de su mineralización y el otro, desde el punto de vista de su compresión y de su aceleración. ¿Es casualidad que, en Blackhat, justo antes de un ciberataque sobre el precio de la soja, un plano de la bolsa de Chicago desierta evoca el de la bolsa de Roma después de un colapso del mercado en El Eclipse?
Los Ángeles es como Taipéi, dice en esencia Lung, el personaje principal de Taipei Story, después de un viaje a los Estados Unidos. Revisar hoy en día The Terrorizers y Taipei Story, rodadas en 1985, es constatar cómo algunos de los temas del cineasta taiwanés han podido migrar hacia las películas de Mann y viceversa - la manera de aislar los cuerpos en un espacio urbano, la atención prestada a la arquitectura contemporánea y a su transparencia engañosa o incluso el estado de vacancia existencial de los personajes. La primera escena entre Al Pacino y Diane Venora en Heat, que insiste en la dificultad de la pareja para ocupar el mismo marco, y por lo tanto para comunicarse, se hace eco de la secuencia de apertura de Taipei Story con sus dos amantes separados por los tabiques de un apartamento vacío.
Al final de la película, Lung muere de una puñalada, a raíz de una reyerta absurda ocurrida en un parque de la ciudad. La cámara se detiene durante mucho tiempo sobre una mancha de sangre que se derrama sobre el asfalto, reduciendo así la desaparición del personaje a un rastro anónimo absorbido por el flujo de la modernidad. Esta idea visual se encuentra, casi idéntica, al principio de Miami Vice, cuando, después del suicidio de Alonzo bajo las ruedas de un camión, Mann muestra la estela escarlata dejada por el cuerpo aplastado del informante.
Jean-Baptiste Thoret, Michael Mann, página 315.
Una serie de imágenes que reflejan la similitud estética entre algunos cineastas asiáticos, M. Antonioni y Michael Mann:
Re: Cine asiático 아시아 영화
The Assassin salió en 2015, es la última película de Hou Hsiao-hsien.
Flowers of Shanghai es una de las tres obras maestras que sacó en los años 90 junto a Goodbye South, Goodbye y The Puppetmaster.
Millennium Mambo (2001)
En 2001, Millennium Mambo de Hou Hsiao-hsien constituye sin duda una cumbre del cine virtual, desrealizado, en sintonía con la volatilidad del mundo moderno. La única escena de la película rodada en Estados Unidos tiene lugar en un motel de mala muerte, como si América perteneciera ahora al Viejo Mundo. - Jean-Baptiste Thoret
Re: Cine asiático 아시아 영화
Drug War, de Johnnie To (2012)
A razor-sharp and edgy crime-thriller. It stands with the works of Heat, The Wire and The French Connection.
A gripping and masterfully crafted film from Director, Johnnie To. It keeps you in your seat with these characters on 72 hour journey where your not sure who's playing who or if we have a hero or villain. It's truly an in-depth look at the fight against the drug trade and it's shady world. It's an vastly entertaining and thrilling movie that explodes with tension, excitement and unsettling action. A savage and intense thrill-ride that explodes with one of the most electrifying gun fights on screen.
Re: Cine asiático 아시아 영화
Tokyo Fist, de Shinya Tsukamoto (1995)
Se inscribe en la tradición del body horror cuyo jefe de filas es David Cronenberg. Tsukamoto se interesa en las transformaciones físicas y mentales de sus personajes.
«Tokyo Fist» cuestiona la violencia de una sociedad aparentemente lisa e impecable. A diferencia de las megalópolis occidentales, donde la violencia está constantemente expuesta, la de las grandes ciudades japonesas permanece en silencio y actúa de manera implícita. A través de sus procesos de transformación física, los protagonistas de «Tokyo Fist» externalizan esta opresión, adhiriéndose así a una forma de neo-primitivismo por su adopción de ritos tribales para sentirse existir.
Pocas películas provocan las sensaciones físicas de «Tokyo Fist». Se sale sin aliento, aturdido, pero con la sensación de haber sido testigo de algo único y libre.
Última edición por Axlferrari el Mar 09 Nov 2021, 17:45, editado 1 vez
Re: Cine asiático 아시아 영화
Me vi el otro día las dos de Diao Yunin que hay en Filmin. Excelentes thrillers y mejor fotografía. Una maravilla, vaya.
albichuela- Mensajes : 4976
Fecha de inscripción : 20/10/2011
Re: Cine asiático 아시아 영화
Entre las películas que recomienda David Fincher figura Memories of murder de Bong Joon Ho.
https://www.gq.com.mx/entretenimiento/articulo/mejores-peliculas-psicologicas-segun-david-fincher
Re: Cine asiático 아시아 영화
Axlferrari escribió:
Entre las películas que recomienda David Fincher figura Memories of murder de Bong Joon Ho.
https://www.gq.com.mx/entretenimiento/articulo/mejores-peliculas-psicologicas-segun-david-fincher
Peliculón a la Zodiac
albichuela- Mensajes : 4976
Fecha de inscripción : 20/10/2011
Re: Cine asiático 아시아 영화
Streaming en castellano: https://ok.ru/video/2045175925360albichuela escribió:Axlferrari escribió:
Entre las películas que recomienda David Fincher figura Memories of murder de Bong Joon Ho.
https://www.gq.com.mx/entretenimiento/articulo/mejores-peliculas-psicologicas-segun-david-fincher
Peliculón a la Zodiac
Re: Cine asiático 아시아 영화
MEMORIES OF MURDER es una gran peli
karlos gasteiz- Mensajes : 55693
Fecha de inscripción : 24/06/2011
Re: Cine asiático 아시아 영화
The Yellow Sea, de Na Hong-jin (2010)
"Na Hong-Jin se confirma como alma gemela de Park Chan-Wook y Michael Mann en esta estruendosa explosión de energía, brutalidad y nihilismo. A pesar de su ritmo frenético, 'The Yellow Sea' resulta casi más memorable por sus momentos de calma." - Cinemanía
"Magnífico thriller trenzado a partir de la peripecia de un falso culpable a lo Hitchcock. Se aproxima al cine de Michael Mann (Collateral) en el formidable uso del digital y su fantasmagoría nocturna, a lo que se añade un sentido de la tensión, la acción y la violencia cien por cien coreano que deja literalmente sin habla." - El Periódico
Re: Cine asiático 아시아 영화
Donald Richie (1924-2013) es uno de los escritores de lengua inglesa que mejor ha sabido hablar de Japón. Este libro sobre el cine japonés es toda una referencia. Viene con un prefacio de Paul Schrader.
- Spoiler:
Este Tratado de estética, redactado en 2007, es la culminación, desde su casa de Tokio, de sesenta años de observación y de escritura sobre la cultura japonesa.
Stuart Galbraith y Paul Duncan, Cine japonés (descatalogado)
Taschen lanzó este libro de 2009 en varios idiomas :
- Spoiler:
Última edición por Axlferrari el Mar 21 Feb 2023, 08:10, editado 1 vez
Re: Cine asiático 아시아 영화
Adiós a mi concubina, de Chen Kaige
Preciosa película de casi tres horas donde se mezclan en un gran remolino la pasión amorosa, el teatro y las tragedias históricas, oscilando entre lo sublime y lo sórdido.
Palma de Oro en Cannes 1993.
Re: Cine asiático 아시아 영화
¿Mejores películas de Naruse?
Adso- Mensajes : 32900
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Cine asiático 아시아 영화
Naruse, uno de los grandes.Adso escribió:¿Mejores películas de Naruse?
Madre (1953). 8
La voz de la montaña (1954) 8
Nubes flotantes (1955) 8
Cuando una mujer sube la escalera (1960) 9
Tormento (1964) 8
Nubes dispersas (1967) 8
Karlos- Mensajes : 6902
Fecha de inscripción : 07/02/2009
Re: Cine asiático 아시아 영화
Karlos escribió:Naruse, uno de los grandes.Adso escribió:¿Mejores películas de Naruse?
Madre (1953). 8
La voz de la montaña (1954) 8
Nubes flotantes (1955) 8
Cuando una mujer sube la escalera (1960) 9
Tormento (1964) 8
Nubes dispersas (1967) 8
Adso- Mensajes : 32900
Fecha de inscripción : 03/12/2013
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