Cine asiático 아시아 영화

Ir abajo

Cine asiático 아시아 영화 Empty Cine asiático 아시아 영화

Mensaje por Fantasma de Cuervo Vie Ene 01 2021, 14:52

He creado este tópic para hablar de cine de asiático porque creo que hay tremendas obras maestras. Un tópic que engloba a todos los países y todos los géneros. Ya sea romántico al estilo Wong Kar Wai, acción de Kitano, thriller de Park Chan-wook o terror de Takashi Miike. O también clásicos de Kurosawa u Ozu


Cine asiático 아시아 영화 Sssten10
Fantasma de Cuervo
Fantasma de Cuervo

Mensajes : 2632
Fecha de inscripción : 14/07/2019

https://www.instagram.com/javicuervordz/

Volver arriba Ir abajo

Cine asiático 아시아 영화 Empty Re: Cine asiático 아시아 영화

Mensaje por Fantasma de Cuervo Vie Ene 01 2021, 14:53

@Davies escribió:Deseando recordar a Wong Kar-Wai.

En el vigésimo aniversario de su estreno, llega la versión restaurada de ‘In The Mood For Love’, drama que ha marcado el siglo XXI, desde el cine a la moda y la publicidad.




GREGORIO BELINCHÓN.


“Abres cualquier revista de moda, y ahí está: la estética de Deseando amar”, cuenta la cineasta Isabel Coixet. “Deseando amar va más allá de la influencia en el cine, sino que marca a todo el audiovisual del siglo XXI en campos como, de manera clara, la publicidad”, ratifica el historiador de cine Carlos F. Heredero. Hace dos décadas que se estrenó Deseando amar (In The Mood For Love), obra maestra de Wong Kar-Wai, y si la pandemia no hubiera acabado con todos los planes preexistentes, en el festival de Cannes 2020, en homenaje del certamen a un título que se proyectó allí por primera vez (y que ganó el premio al mejor actor), se hubiera visto una versión restaurada en 4K, la misma que desde este miércoles ha llegado a medio centenar de salas en España.

Además, en un cine en Madrid y otro en Barcelona, también hay sesiones de otros (no están todos) grandes títulos de Wong: As Tears Go By (1988), Days of Being Wild (1990), Chungking Express (1994), Fallen Angels (1995), Happy Together (1997) y 2046 (2004), remasterizados y restaurados en 4K bajo la supervisión de cineasta. “Durante el proceso de restauración de las imágenes que están a punto de ver, nos vimos envueltos en el dilema de restaurar estas películas tal y como el público las recordaba o hacerlo con la forma en que yo las había concebido originalmente. Había muchas cosas que podían cambiarse, y finalmente decidí tomar el segundo camino. Invito a la audiencia a acompañarme en este nuevo comienzo, porque ni estas películas son las mismas ni nosotros lo somos como público”, dice el director en una nota de promoción.


Es complicado encontrar una película que ahonde con esa profundidad en el amor imposible, la desolación sentimental, en la tristeza que sobrepasa la melancolía, con un despliegue audiovisual en el que el ritmo nace a la vez de la banda sonora y de la cadencia de las imágenes como Deseando amar (In The Mood for Love en su título internacional). Tampoco fue una sorpresa: Wong Kar-Wai (Shanghái, 64 años) no era un desconocido. Chungking Express deslumbró a media cinefilia. “Recuerdo la noche en que la vi: me sentía rara, rara, fui al cine con un amigo que ya murió, descubrí al final de la sesión que no era tan rara, y al día siguiente supe que estaba embarazada”, confiesa Coixet, que desde entonces siguió la carrera de Wong, al que incluso entrevistó para EL PAÍS en el estreno de Deseando amar. “Hay cineastas que se entremezclan con tu vida y ya no logras separarlos. Esa elegancia, esos personajes que hablan con los objetos... Uno de sus personajes dice: ‘Cuando estés jodido, corre, porque todo lo que sudes no lo llorarás’. Sentí que me hablaba a mí, me provocó un extraño sentimiento de familiaridad”. Al otro lado del Atlántico, Quentin Tarantino vivió algo parecido con Chungking Express y apadrinó el estreno de esta película en EE UU. Barry Jenkins, ganador del Oscar a mejor película con Moonlight, obvia heredera del arte de Wong, cuenta que esa fue la primera película que vio en versión original subtitulada en su vida


Así que cuando Wong cena en 1997 en París con una de sus actrices habituales, Maggie Cheung (que entonces vivía en Francia al estar casada con Olivier Assayas), tras ganar el premio a la mejor dirección en Cannes con Happy Together, posee ya toda una reputación. Cheung le propone repetir, y que lo hagan con Tony Leung, actor con el que ambos ya habían colaborado. Wong se plantea una película titulada Verano en Pekín, que no pasa la censura china porque el cineasta rueda sin guion y así no hay manera de censurar nada. Prepara un largometraje en tres partes y se queda con una de una pareja vecina cuyos respectivos cónyuges están viviendo un affaire, una idea cogida de un cuento japonés de los sesenta en el que los dos protagonistas ni se hablan, solo se cruzan. “Desde el principio me negué a mostrar al marido y a la esposa infieles”, cuenta a la revista Positif. “Quería mostrar el cambio a través de lo que no cambiaba. Por eso se repiten secuencias y música”. Carlos F. Heredero, autor de dos libros sobre el cineasta y director de la revista Caimán Cuadernos de Cine, incide: ”Nunca sabemos si estos dos protagonistas cuajan su propia relación sentimental”. Durante 15 meses —sí, más de un año— Wong reproduce en Bangkok el Hong Kong que recuerda de su infancia. “Como rueda sin guion”, recuerda Heredero, “los actores no saben a qué punto del arco dramático de su personaje pertenece lo que filman”. Ni siquiera si servirá para Deseando amar o para 2046 (se titula así por el número de la habitación de papel de Leung), porque durante un tiempo Wong piensa en hacerlas simultáneamente. “Es más, un día Cheung en el rodaje le pregunta si esa secuencia es antes o después de follar”. La respuesta: es que ni sabemos si se han acostado. “Lo fascinante es que al final todo resuena con coherencia y maestría”, resume el crítico.

Y eso ocurre a pesar de rodar año y medio, de que Cheung va y viene de París a Camboya y Tailandia según la necesite el cineasta, de que su habitual director de fotografía Christopher Doyle se marcha harto —en la copia final, quedará un tercio de su trabajo― de esperar (”Tampoco ayudaba que Doyle era alcohólico”, apunta Coixet, que le conoció), y Wong Kar-Wai le sustituye por Mark Lee, el cámara habitual de Hou Hsiao-Hsien. “Es que tanto Wong como Hsiao-Hsien son hijos por formación del cine de la modernidad de los años sesenta, beben de Godard o Antonioni”, explica Heredero. “Y el final de Deseando amar es El eclipse de Antonioni”.

Guardar los secretos.

Probablemente Deseando amar sea la película más personal del cineasta, porque retrata el mundo de los emigrantes chinos huidos de Shanghái a Hong Kong, como Wong y su madre, en los sesenta, cuando aún mantienen su lengua, asisten a cines con películas en mandarín (a los que van mucho el creador y su progenitora), no abandonan su gastronomía. “La música latina, como los temas que se escuchan de Nat King Cole en la banda sonora, era la que triunfaba en los restaurantes y las verbenas de moda a las que me llevaba mi madre”, contó Wong a este periodista en la promoción de 2046. ”Y esos peinados y bigotillos masculinos... ¡es que a mi madre le encantaba Errol Flynn!”. Por eso, el cineasta acota de 1962 a 1966 la trama, porque así lo mandan los hechos históricos. “Hay algo de particular sobre el exilio: la experiencia es como vivir en un sueño, en una tradición que se pierde”, describe a Positif.

En Deseando amar se afina el estilo de Wong Kar-Wai. Las cosas, las acciones, no se ven, se intuyen. “Los espectadores deben ser como vecinos, y que vean a la pareja a través de ventanas, puertas, espejos... Creo en Bresson, que no enseña todas las cosas”, apunta en una clase magistral en Cannes 2001. La música le impregna su tempo a las imágenes, y viceversa. “Encontré el vals de Shigeru Umebayashi en la película Yumeji, de Suzuki, y le pedí permiso para reutilizarlo. Ese era el ritmo de mi historia”. Un drama en el que lo que escuchamos ni siquiera asoma al abismo de la pasión de la pareja. “Porque las palabras no clarifican, todo en esta película se muestra con los cuerpos. Yo solo quería responder a cómo la gente guarda secretos de distintas maneras”.
Fantasma de Cuervo
Fantasma de Cuervo

Mensajes : 2632
Fecha de inscripción : 14/07/2019

https://www.instagram.com/javicuervordz/

Volver arriba Ir abajo

Cine asiático 아시아 영화 Empty Re: Cine asiático 아시아 영화

Mensaje por Axlferrari Vie Ene 01 2021, 14:54

Cine asiático 아시아 영화 41eOYHEER0L._SY445_
Eros + Massacre, de Kiju Yoshida (1969)

The film is generally considered to be one of the finest films to come out of the Japanese New Wave movement, and sometimes one of the best Japanese films in general. Although relatively unknown in the West, it has gained a small cult following.

Allan Fish, writer for Wonders in the Dark, considered Eros + Massacre to be the greatest film ever made. He writes: "Upon watching this film for the first time, even in the shorter 166 minutes version that was for a long time the only one available anywhere with English subtitles, one is left drained, a quite literal mental wreck. Even those versed in the seminal works of Yoshida’s contemporaries, Oshima and Imamura, will be unprepared for this. That his work still remains unavailable to the English speaking world, barely mentioned in any major film guide or tome, is one of the greatest oversights of accepted film reference literature. If he only made this one film, Yoshida would be recognised as a giant."
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 11944
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Cine asiático 아시아 영화 Empty Re: Cine asiático 아시아 영화

Mensaje por Fantasma de Cuervo Vie Ene 01 2021, 14:56

No he visto nunca nada de Yoshida. Lo apunto.


Os atrevéis con un top 10 directores asiáticos vuestros?
Fantasma de Cuervo
Fantasma de Cuervo

Mensajes : 2632
Fecha de inscripción : 14/07/2019

https://www.instagram.com/javicuervordz/

Volver arriba Ir abajo

Cine asiático 아시아 영화 Empty Re: Cine asiático 아시아 영화

Mensaje por Daeshu Vie Ene 01 2021, 14:57

Creo que voy a vivir mucho en este hilo. Laughing
Daeshu
Daeshu

Mensajes : 10423
Fecha de inscripción : 17/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Cine asiático 아시아 영화 Empty Re: Cine asiático 아시아 영화

Mensaje por Daeshu Vie Ene 01 2021, 14:58

@Fantasma de Cuervo escribió:No he visto nunca nada de Yoshida. Lo apunto.


Os atrevéis con un top 10 directores asiáticos vuestros?
Habrá que prepararlo
Daeshu
Daeshu

Mensajes : 10423
Fecha de inscripción : 17/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Cine asiático 아시아 영화 Empty Re: Cine asiático 아시아 영화

Mensaje por Fantasma de Cuervo Vie Ene 01 2021, 14:59

Con esa firma, te declaro representante oficial del hilo jajaja
Fantasma de Cuervo
Fantasma de Cuervo

Mensajes : 2632
Fecha de inscripción : 14/07/2019

https://www.instagram.com/javicuervordz/

Volver arriba Ir abajo

Cine asiático 아시아 영화 Empty Re: Cine asiático 아시아 영화

Mensaje por Gallardo Vie Ene 01 2021, 15:08

Me encanta el cine asiático pero, sí, el hilo es demasiado generalista. Mi favorito, como no podía ser de otra manera, es el de procedencia japonesa, a pesar de esa manía que tienen de pixelarlo todo.
Gallardo
Gallardo

Mensajes : 7464
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Cine asiático 아시아 영화 Empty Re: Cine asiático 아시아 영화

Mensaje por Fantasma de Cuervo Vie Ene 01 2021, 15:21

@Gallardo escribió:Me encanta el cine asiático pero, sí, el hilo es demasiado generalista. Mi favorito, como no podía ser de otra manera, es el de procedencia japonesa, a pesar de esa manía que tienen de pixelarlo todo.

Es por no crear mazo hilos. Entonces uno cajón desastre
Fantasma de Cuervo
Fantasma de Cuervo

Mensajes : 2632
Fecha de inscripción : 14/07/2019

https://www.instagram.com/javicuervordz/

Volver arriba Ir abajo

Cine asiático 아시아 영화 Empty Re: Cine asiático 아시아 영화

Mensaje por Daeshu Vie Ene 01 2021, 23:00

Top directores

Cinco Clásicos
Yasujiro Ozu
Kenji Mizoguchi
Akira Kurosawa
Mikio Naruse
Keisuke Kinoshita

Cinco actuales
Park Chan-Wook
Sion Sono
Hirokazu Koreeda
Hong Sang-soo
Zhang Yimou


Daeshu
Daeshu

Mensajes : 10423
Fecha de inscripción : 17/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Cine asiático 아시아 영화 Empty Re: Cine asiático 아시아 영화

Mensaje por Mikel Faulkner Mar Ene 05 2021, 19:55

@Fantasma de Cuervo escribió:
@Davies escribió:Deseando recordar a Wong Kar-Wai.
Spoiler:

En el vigésimo aniversario de su estreno, llega la versión restaurada de ‘In The Mood For Love’, drama que ha marcado el siglo XXI, desde el cine a la moda y la publicidad.








GREGORIO BELINCHÓN.


“Abres cualquier revista de moda, y ahí está: la estética de Deseando amar”, cuenta la cineasta Isabel Coixet. “Deseando amar va más allá de la influencia en el cine, sino que marca a todo el audiovisual del siglo XXI en campos como, de manera clara, la publicidad”, ratifica el historiador de cine Carlos F. Heredero. Hace dos décadas que se estrenó Deseando amar (In The Mood For Love), obra maestra de Wong Kar-Wai, y si la pandemia no hubiera acabado con todos los planes preexistentes, en el festival de Cannes 2020, en homenaje del certamen a un título que se proyectó allí por primera vez (y que ganó el premio al mejor actor), se hubiera visto una versión restaurada en 4K, la misma que desde este miércoles ha llegado a medio centenar de salas en España.

Además, en un cine en Madrid y otro en Barcelona, también hay sesiones de otros (no están todos) grandes títulos de Wong: As Tears Go By (1988), Days of Being Wild (1990), Chungking Express (1994), Fallen Angels (1995), Happy Together (1997) y 2046 (2004), remasterizados y restaurados en 4K bajo la supervisión de cineasta. “Durante el proceso de restauración de las imágenes que están a punto de ver, nos vimos envueltos en el dilema de restaurar estas películas tal y como el público las recordaba o hacerlo con la forma en que yo las había concebido originalmente. Había muchas cosas que podían cambiarse, y finalmente decidí tomar el segundo camino. Invito a la audiencia a acompañarme en este nuevo comienzo, porque ni estas películas son las mismas ni nosotros lo somos como público”, dice el director en una nota de promoción.


Es complicado encontrar una película que ahonde con esa profundidad en el amor imposible, la desolación sentimental, en la tristeza que sobrepasa la melancolía, con un despliegue audiovisual en el que el ritmo nace a la vez de la banda sonora y de la cadencia de las imágenes como Deseando amar (In The Mood for Love en su título internacional). Tampoco fue una sorpresa: Wong Kar-Wai (Shanghái, 64 años) no era un desconocido. Chungking Express deslumbró a media cinefilia. “Recuerdo la noche en que la vi: me sentía rara, rara, fui al cine con un amigo que ya murió, descubrí al final de la sesión que no era tan rara, y al día siguiente supe que estaba embarazada”, confiesa Coixet, que desde entonces siguió la carrera de Wong, al que incluso entrevistó para EL PAÍS en el estreno de Deseando amar. “Hay cineastas que se entremezclan con tu vida y ya no logras separarlos. Esa elegancia, esos personajes que hablan con los objetos... Uno de sus personajes dice: ‘Cuando estés jodido, corre, porque todo lo que sudes no lo llorarás’. Sentí que me hablaba a mí, me provocó un extraño sentimiento de familiaridad”. Al otro lado del Atlántico, Quentin Tarantino vivió algo parecido con Chungking Express y apadrinó el estreno de esta película en EE UU. Barry Jenkins, ganador del Oscar a mejor película con Moonlight, obvia heredera del arte de Wong, cuenta que esa fue la primera película que vio en versión original subtitulada en su vida


Así que cuando Wong cena en 1997 en París con una de sus actrices habituales, Maggie Cheung (que entonces vivía en Francia al estar casada con Olivier Assayas), tras ganar el premio a la mejor dirección en Cannes con Happy Together, posee ya toda una reputación. Cheung le propone repetir, y que lo hagan con Tony Leung, actor con el que ambos ya habían colaborado. Wong se plantea una película titulada Verano en Pekín, que no pasa la censura china porque el cineasta rueda sin guion y así no hay manera de censurar nada. Prepara un largometraje en tres partes y se queda con una de una pareja vecina cuyos respectivos cónyuges están viviendo un affaire, una idea cogida de un cuento japonés de los sesenta en el que los dos protagonistas ni se hablan, solo se cruzan. “Desde el principio me negué a mostrar al marido y a la esposa infieles”, cuenta a la revista Positif. “Quería mostrar el cambio a través de lo que no cambiaba. Por eso se repiten secuencias y música”. Carlos F. Heredero, autor de dos libros sobre el cineasta y director de la revista Caimán Cuadernos de Cine, incide: ”Nunca sabemos si estos dos protagonistas cuajan su propia relación sentimental”. Durante 15 meses —sí, más de un año— Wong reproduce en Bangkok el Hong Kong que recuerda de su infancia. “Como rueda sin guion”, recuerda Heredero, “los actores no saben a qué punto del arco dramático de su personaje pertenece lo que filman”. Ni siquiera si servirá para Deseando amar o para 2046 (se titula así por el número de la habitación de papel de Leung), porque durante un tiempo Wong piensa en hacerlas simultáneamente. “Es más, un día Cheung en el rodaje le pregunta si esa secuencia es antes o después de follar”. La respuesta: es que ni sabemos si se han acostado. “Lo fascinante es que al final todo resuena con coherencia y maestría”, resume el crítico.

Y eso ocurre a pesar de rodar año y medio, de que Cheung va y viene de París a Camboya y Tailandia según la necesite el cineasta, de que su habitual director de fotografía Christopher Doyle se marcha harto —en la copia final, quedará un tercio de su trabajo― de esperar (”Tampoco ayudaba que Doyle era alcohólico”, apunta Coixet, que le conoció), y Wong Kar-Wai le sustituye por Mark Lee, el cámara habitual de Hou Hsiao-Hsien. “Es que tanto Wong como Hsiao-Hsien son hijos por formación del cine de la modernidad de los años sesenta, beben de Godard o Antonioni”, explica Heredero. “Y el final de Deseando amar es El eclipse de Antonioni”.

Guardar los secretos.

Probablemente Deseando amar sea la película más personal del cineasta, porque retrata el mundo de los emigrantes chinos huidos de Shanghái a Hong Kong, como Wong y su madre, en los sesenta, cuando aún mantienen su lengua, asisten a cines con películas en mandarín (a los que van mucho el creador y su progenitora), no abandonan su gastronomía. “La música latina, como los temas que se escuchan de Nat King Cole en la banda sonora, era la que triunfaba en los restaurantes y las verbenas de moda a las que me llevaba mi madre”, contó Wong a este periodista en la promoción de 2046. ”Y esos peinados y bigotillos masculinos... ¡es que a mi madre le encantaba Errol Flynn!”. Por eso, el cineasta acota de 1962 a 1966 la trama, porque así lo mandan los hechos históricos. “Hay algo de particular sobre el exilio: la experiencia es como vivir en un sueño, en una tradición que se pierde”, describe a Positif.

En Deseando amar se afina el estilo de Wong Kar-Wai. Las cosas, las acciones, no se ven, se intuyen. “Los espectadores deben ser como vecinos, y que vean a la pareja a través de ventanas, puertas, espejos... Creo en Bresson, que no enseña todas las cosas”, apunta en una clase magistral en Cannes 2001. La música le impregna su tempo a las imágenes, y viceversa. “Encontré el vals de Shigeru Umebayashi en la película Yumeji, de Suzuki, y le pedí permiso para reutilizarlo. Ese era el ritmo de mi historia”. Un drama en el que lo que escuchamos ni siquiera asoma al abismo de la pasión de la pareja. “Porque las palabras no clarifican, todo en esta película se muestra con los cuerpos. Yo solo quería responder a cómo la gente guarda secretos de distintas maneras”.
Vengo del cine de verla otra vez. Una delicia de película.
Mikel Faulkner
Mikel Faulkner

Mensajes : 9878
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Cine asiático 아시아 영화 Empty Re: Cine asiático 아시아 영화

Mensaje por Bizarro Mar Ene 05 2021, 20:13

Ahora que estamos con el hype de In the mood for love, revisionada y, aunque para mí es un sí, no le veo la excelencia que muchos le otorgan. Me encanta la historia y como evolucionan los personajes, pero las escenas y la música me parecen, aunque a veces bellas, repetitivas.
Bizarro
Bizarro

Mensajes : 327
Fecha de inscripción : 13/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Cine asiático 아시아 영화 Empty Re: Cine asiático 아시아 영화

Mensaje por BillyBudd Mar Ene 05 2021, 20:40

Mucha tela que cortar aquí, tanto en cine clásico como contemporáneo. Además de muy diverso, y cabe recordar que además del cine más oriental, que es el primero que nos viene a la cabeza cuando decimos "asiático", bajo esa denominación están también cinematografías con títulos tan potentes como la india, la iraní o la turca.
BillyBudd
BillyBudd

Mensajes : 11791
Fecha de inscripción : 02/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Cine asiático 아시아 영화 Empty Re: Cine asiático 아시아 영화

Mensaje por Axlferrari Miér Ene 20 2021, 15:32

Cine asiático 아시아 영화 51z8Q6T9ubL._SX331_BO1,204,203,200_
Koji Wakamatsu, cineasta de la revuelta.


«Productor de películas porno», «ángel loco», «héroe del pinku Eiga», «director del Ejército Rojo», Koji Wakamatsu recogió todo tipo de apodos durante su larga carrera. Denigrado, censurado, aclamado, «l'enfant terrible del cine japonés» no ha dejado de agitar los espíritus a través de sus películas que mezclan sexualidad, violencia y compromiso político.

Compuesta por varios ensayos y una larga entrevista, esta colección de textos presenta las reflexiones del cineasta sobre la industria cinematográfica, su posición sobre el conflicto israelo-palestino y los movimientos de protesta, así como sobre su infancia, su pasado de yakuza y los diferentes encuentros que le han llevado a convertirse en el cineasta de renombre internacional que es hoy.
Completada con dos textos inéditos de Nagisa Oshima y del crítico Jean-Baptiste Thoret, esta apasionante recopilación revela las facetas de un artista controvertido cuyas obras son verdaderos «himnos a la rebelión».
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 11944
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Cine asiático 아시아 영화 Empty Re: Cine asiático 아시아 영화

Mensaje por Axlferrari Jue Ene 28 2021, 17:28

Cine asiático 아시아 영화 91QUDYim%2BzL._AC_SL1500_
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 11944
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Cine asiático 아시아 영화 Empty Re: Cine asiático 아시아 영화

Mensaje por Fantasma de Cuervo Vie Ene 29 2021, 23:10

Voy a poner notas a mis últimas pelis asiáticas:

Fallen Angels - Wong Kar Wai n9 Me encanta la dirección. Brutal el manejo de la cámara.La historia entrecortada, la fotografía colorida. Me pareció fascinante

El extraño - Na Hong-jin n5 La historia está bien pensada peor la cuentan regular para mí. Mezclan géneros aleatoriamente y se hace excesivamente larga. Sobra mucho metraje

Dream Home - Pang Ho-Cheung n7 Me ha encantado. Toda la obsesión que podría encajar muy bien en España para hacer un remake aquí. Las escenas de violencia son maravillosas. Y ese final, braaavooo

Y aquí creo que la blasfemia:

Deseando amar - Wong Kar Wai n6 Toda la innovación de Fallen, aquí desaparece. Se me hizo demasiado clásica. La fotografía preciosa, la bso enorme pero meh. La historia me aburrió y se me hizo muy sosa. Me pareció un plato muy bien decorado pero soso
Fantasma de Cuervo
Fantasma de Cuervo

Mensajes : 2632
Fecha de inscripción : 14/07/2019

https://www.instagram.com/javicuervordz/

Volver arriba Ir abajo

Cine asiático 아시아 영화 Empty Re: Cine asiático 아시아 영화

Mensaje por Kako Sáb Ene 30 2021, 17:51

Alguien logró ver It Comes la última de Tetsuya Nakashima?
Kako
Kako

Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 22/06/2020

Volver arriba Ir abajo

Cine asiático 아시아 영화 Empty Re: Cine asiático 아시아 영화

Mensaje por starfuckers Dom Ene 31 2021, 12:53

@Kako escribió:Alguien logró ver It Comes la última de Tetsuya Nakashima?
si. Un 6 le casqué, me gusta como realiza un film de género
starfuckers
starfuckers

Mensajes : 22956
Fecha de inscripción : 14/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Cine asiático 아시아 영화 Empty Re: Cine asiático 아시아 영화

Mensaje por Kako Dom Ene 31 2021, 15:15

@starfuckers escribió:
@Kako escribió:Alguien logró ver It Comes la última de Tetsuya Nakashima?
si. Un 6 le casqué, me gusta como realiza un film de género

Hostia! Donde la pillaste? En versión original subtitulada? Ya sea vía legal o ilegal, llevo años detrás de ella. Hasta les escribí a mediatresestudio que han publicado otras películas suyas en DVD y bluray pero la respuesta fue solo que lo estaban considerando.
Kako
Kako

Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 22/06/2020

Volver arriba Ir abajo

Cine asiático 아시아 영화 Empty Re: Cine asiático 아시아 영화

Mensaje por starfuckers Sáb Feb 20 2021, 02:16

@Kako escribió:
@starfuckers escribió:
@Kako escribió:Alguien logró ver It Comes la última de Tetsuya Nakashima?
si. Un 6 le casqué, me gusta como realiza un film de género

Hostia! Donde la pillaste? En versión original subtitulada? Ya sea vía legal o ilegal, llevo años detrás de ella. Hasta les escribí a mediatresestudio que han publicado otras películas suyas en DVD y bluray pero la respuesta fue solo que lo estaban considerando.
tienes un MP Wink
starfuckers
starfuckers

Mensajes : 22956
Fecha de inscripción : 14/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Cine asiático 아시아 영화 Empty Re: Cine asiático 아시아 영화

Mensaje por Axlferrari Mar Feb 23 2021, 10:18

Cine asiático 아시아 영화 71rJr0SN0LL._AC_SL1000_
Cinco de las mejores pelis de Wong Kar Wai, 30 pavos en amazon.es (versíón DVD, subtítulos solo en francés, ojo).

10 Best Wong Kar-wai Films, Ranked (According To Rotten Tomatoes) : https://screenrant.com/best-wong-kar-wai-films-ranked-according-rotten-tomatoes/


FALLEN ANGELS - 95%
IN THE MOOD FOR LOVE - 90%
DAYS OF BEING WILD - 90%
CHUNGKING EXPRESS - 87%
2046 - 86%
AS TEARS GO BY - 82%
HAPPY TOGETHER - 79%
ASHES OF TIME REDUX - 78%
THE GRANDMASTER - 78%
MY BLUEBERRY NIGHTS - 46%
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 11944
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Cine asiático 아시아 영화 Empty Re: Cine asiático 아시아 영화

Mensaje por atila Mar Feb 23 2021, 10:34

@Axlferrari escribió:Cine asiático 아시아 영화 71rJr0SN0LL._AC_SL1000_
Cinco de las mejores pelis de Wong Kar Wai, 30 pavos en amazon.es (versíón DVD, subtítulos solo en francés, ojo).

10 Best Wong Kar-wai Films, Ranked (According To Rotten Tomatoes) : https://screenrant.com/best-wong-kar-wai-films-ranked-according-rotten-tomatoes/


FALLEN ANGELS - 95%
IN THE MOOD FOR LOVE - 90%
DAYS OF BEING WILD - 90%
CHUNGKING EXPRESS - 87%
2046 - 86%
AS TEARS GO BY - 82%
HAPPY TOGETHER - 79%
ASHES OF TIME REDUX - 78%
THE GRANDMASTER - 78%
MY BLUEBERRY NIGHTS - 46%

¡Eso ni es un chollo ni es ná!  Laughing

Chollos fueron pillarme la trilogía de Robocop a
6 € y las 4 de Critters a 4 €.

En play.com, matizo.
atila
atila

Mensajes : 25359
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Cine asiático 아시아 영화 Empty Re: Cine asiático 아시아 영화

Mensaje por Axlferrari Mar Feb 23 2021, 11:06

@atila escribió:
¡Eso ni es un chollo ni es ná!  Laughing

Chollos fueron pillarme la trilogía de Robocop a
6 € y las 4 de Critters a 4 €.

En play.com, matizo.
Bueno, algunos de esos DVD's no están disponibles por separado. Por ejemplo en amazon.co.uk, Fallen Angels y Chungking Express están agotados.
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 11944
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Cine asiático 아시아 영화 Empty Re: Cine asiático 아시아 영화

Mensaje por Axlferrari Mar Feb 23 2021, 11:06

@atila escribió:
¡Eso ni es un chollo ni es ná!  Laughing

Chollos fueron pillarme la trilogía de Robocop a
6 € y las 4 de Critters a 4 €.

En play.com, matizo.
Bueno, algunos de esos DVD's no están disponibles por separado. Por ejemplo en amazon.co.uk, Fallen Angels, Days of being wild y Chungking Express están agotados.
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 11944
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Cine asiático 아시아 영화 Empty Re: Cine asiático 아시아 영화

Mensaje por atila Mar Feb 23 2021, 11:11

@Axlferrari escribió:
@atila escribió:
¡Eso ni es un chollo ni es ná!  Laughing

Chollos fueron pillarme la trilogía de Robocop a
6 € y las 4 de Critters a 4 €.

En play.com, matizo.
Bueno, algunos de esos DVD's no están disponibles por separado. Por ejemplo en amazon.co.uk, Fallen Angels, Days of being wild y Chungking Express están agotados.

Ah, ok. Eso lo desconocía. De todos modos con los sub. sólo en francés no me parece muy convincente. Smile
atila
atila

Mensajes : 25359
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Cine asiático 아시아 영화 Empty Re: Cine asiático 아시아 영화

Mensaje por Axlferrari Vie Feb 26 2021, 11:56

@Axlferrari escribió:Cine asiático 아시아 영화 91QUDYim%2BzL._AC_SL1500_


Seguramente por cuestiones de derechos, en ese fabuloso boxset falta una de las obras maestras de ese período : La vida de Oharu (1952).


Cine asiático 아시아 영화 Saikaku_ichidai_onna_the_life_of_oharu-899190322-large
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 11944
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Cine asiático 아시아 영화 Empty Re: Cine asiático 아시아 영화

Mensaje por tacitus Sáb Abr 24 2021, 13:46


A tope con Wong Kar-Wai

Visión y revisión de sus obras completas

Take my breath away no volverá a sonar igual para mí

Cine asiático 아시아 영화 Ezdkvn10
Cine asiático 아시아 영화 Desean10
Cine asiático 아시아 영화 D9e6a910
tacitus
tacitus

Mensajes : 24779
Fecha de inscripción : 17/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.