Cine asiático 아시아 영화

+10
atila
starfuckers
Kako
BillyBudd
Bizarro
Mikel Faulkner
Gallardo
Daeshu
Axlferrari
Fantasma de Cuervo
14 participantes

Ir abajo

Cine asiático 아시아 영화 Empty Cine asiático 아시아 영화

Mensaje por Fantasma de Cuervo Vie 1 Ene 2021 - 14:52

He creado este tópic para hablar de cine de asiático porque creo que hay tremendas obras maestras. Un tópic que engloba a todos los países y todos los géneros. Ya sea romántico al estilo Wong Kar Wai, acción de Kitano, thriller de Park Chan-wook o terror de Takashi Miike. O también clásicos de Kurosawa u Ozu


Cine asiático 아시아 영화 Sssten10
Fantasma de Cuervo
Fantasma de Cuervo

Mensajes : 2682
Fecha de inscripción : 14/07/2019

https://www.instagram.com/javicuervordz/

Volver arriba Ir abajo

Cine asiático 아시아 영화 Empty Re: Cine asiático 아시아 영화

Mensaje por Fantasma de Cuervo Vie 1 Ene 2021 - 14:53

@Davies escribió:Deseando recordar a Wong Kar-Wai.

En el vigésimo aniversario de su estreno, llega la versión restaurada de ‘In The Mood For Love’, drama que ha marcado el siglo XXI, desde el cine a la moda y la publicidad.




GREGORIO BELINCHÓN.


“Abres cualquier revista de moda, y ahí está: la estética de Deseando amar”, cuenta la cineasta Isabel Coixet. “Deseando amar va más allá de la influencia en el cine, sino que marca a todo el audiovisual del siglo XXI en campos como, de manera clara, la publicidad”, ratifica el historiador de cine Carlos F. Heredero. Hace dos décadas que se estrenó Deseando amar (In The Mood For Love), obra maestra de Wong Kar-Wai, y si la pandemia no hubiera acabado con todos los planes preexistentes, en el festival de Cannes 2020, en homenaje del certamen a un título que se proyectó allí por primera vez (y que ganó el premio al mejor actor), se hubiera visto una versión restaurada en 4K, la misma que desde este miércoles ha llegado a medio centenar de salas en España.

Además, en un cine en Madrid y otro en Barcelona, también hay sesiones de otros (no están todos) grandes títulos de Wong: As Tears Go By (1988), Days of Being Wild (1990), Chungking Express (1994), Fallen Angels (1995), Happy Together (1997) y 2046 (2004), remasterizados y restaurados en 4K bajo la supervisión de cineasta. “Durante el proceso de restauración de las imágenes que están a punto de ver, nos vimos envueltos en el dilema de restaurar estas películas tal y como el público las recordaba o hacerlo con la forma en que yo las había concebido originalmente. Había muchas cosas que podían cambiarse, y finalmente decidí tomar el segundo camino. Invito a la audiencia a acompañarme en este nuevo comienzo, porque ni estas películas son las mismas ni nosotros lo somos como público”, dice el director en una nota de promoción.


Es complicado encontrar una película que ahonde con esa profundidad en el amor imposible, la desolación sentimental, en la tristeza que sobrepasa la melancolía, con un despliegue audiovisual en el que el ritmo nace a la vez de la banda sonora y de la cadencia de las imágenes como Deseando amar (In The Mood for Love en su título internacional). Tampoco fue una sorpresa: Wong Kar-Wai (Shanghái, 64 años) no era un desconocido. Chungking Express deslumbró a media cinefilia. “Recuerdo la noche en que la vi: me sentía rara, rara, fui al cine con un amigo que ya murió, descubrí al final de la sesión que no era tan rara, y al día siguiente supe que estaba embarazada”, confiesa Coixet, que desde entonces siguió la carrera de Wong, al que incluso entrevistó para EL PAÍS en el estreno de Deseando amar. “Hay cineastas que se entremezclan con tu vida y ya no logras separarlos. Esa elegancia, esos personajes que hablan con los objetos... Uno de sus personajes dice: ‘Cuando estés jodido, corre, porque todo lo que sudes no lo llorarás’. Sentí que me hablaba a mí, me provocó un extraño sentimiento de familiaridad”. Al otro lado del Atlántico, Quentin Tarantino vivió algo parecido con Chungking Express y apadrinó el estreno de esta película en EE UU. Barry Jenkins, ganador del Oscar a mejor película con Moonlight, obvia heredera del arte de Wong, cuenta que esa fue la primera película que vio en versión original subtitulada en su vida


Así que cuando Wong cena en 1997 en París con una de sus actrices habituales, Maggie Cheung (que entonces vivía en Francia al estar casada con Olivier Assayas), tras ganar el premio a la mejor dirección en Cannes con Happy Together, posee ya toda una reputación. Cheung le propone repetir, y que lo hagan con Tony Leung, actor con el que ambos ya habían colaborado. Wong se plantea una película titulada Verano en Pekín, que no pasa la censura china porque el cineasta rueda sin guion y así no hay manera de censurar nada. Prepara un largometraje en tres partes y se queda con una de una pareja vecina cuyos respectivos cónyuges están viviendo un affaire, una idea cogida de un cuento japonés de los sesenta en el que los dos protagonistas ni se hablan, solo se cruzan. “Desde el principio me negué a mostrar al marido y a la esposa infieles”, cuenta a la revista Positif. “Quería mostrar el cambio a través de lo que no cambiaba. Por eso se repiten secuencias y música”. Carlos F. Heredero, autor de dos libros sobre el cineasta y director de la revista Caimán Cuadernos de Cine, incide: ”Nunca sabemos si estos dos protagonistas cuajan su propia relación sentimental”. Durante 15 meses —sí, más de un año— Wong reproduce en Bangkok el Hong Kong que recuerda de su infancia. “Como rueda sin guion”, recuerda Heredero, “los actores no saben a qué punto del arco dramático de su personaje pertenece lo que filman”. Ni siquiera si servirá para Deseando amar o para 2046 (se titula así por el número de la habitación de papel de Leung), porque durante un tiempo Wong piensa en hacerlas simultáneamente. “Es más, un día Cheung en el rodaje le pregunta si esa secuencia es antes o después de follar”. La respuesta: es que ni sabemos si se han acostado. “Lo fascinante es que al final todo resuena con coherencia y maestría”, resume el crítico.

Y eso ocurre a pesar de rodar año y medio, de que Cheung va y viene de París a Camboya y Tailandia según la necesite el cineasta, de que su habitual director de fotografía Christopher Doyle se marcha harto —en la copia final, quedará un tercio de su trabajo― de esperar (”Tampoco ayudaba que Doyle era alcohólico”, apunta Coixet, que le conoció), y Wong Kar-Wai le sustituye por Mark Lee, el cámara habitual de Hou Hsiao-Hsien. “Es que tanto Wong como Hsiao-Hsien son hijos por formación del cine de la modernidad de los años sesenta, beben de Godard o Antonioni”, explica Heredero. “Y el final de Deseando amar es El eclipse de Antonioni”.

Guardar los secretos.

Probablemente Deseando amar sea la película más personal del cineasta, porque retrata el mundo de los emigrantes chinos huidos de Shanghái a Hong Kong, como Wong y su madre, en los sesenta, cuando aún mantienen su lengua, asisten a cines con películas en mandarín (a los que van mucho el creador y su progenitora), no abandonan su gastronomía. “La música latina, como los temas que se escuchan de Nat King Cole en la banda sonora, era la que triunfaba en los restaurantes y las verbenas de moda a las que me llevaba mi madre”, contó Wong a este periodista en la promoción de 2046. ”Y esos peinados y bigotillos masculinos... ¡es que a mi madre le encantaba Errol Flynn!”. Por eso, el cineasta acota de 1962 a 1966 la trama, porque así lo mandan los hechos históricos. “Hay algo de particular sobre el exilio: la experiencia es como vivir en un sueño, en una tradición que se pierde”, describe a Positif.

En Deseando amar se afina el estilo de Wong Kar-Wai. Las cosas, las acciones, no se ven, se intuyen. “Los espectadores deben ser como vecinos, y que vean a la pareja a través de ventanas, puertas, espejos... Creo en Bresson, que no enseña todas las cosas”, apunta en una clase magistral en Cannes 2001. La música le impregna su tempo a las imágenes, y viceversa. “Encontré el vals de Shigeru Umebayashi en la película Yumeji, de Suzuki, y le pedí permiso para reutilizarlo. Ese era el ritmo de mi historia”. Un drama en el que lo que escuchamos ni siquiera asoma al abismo de la pasión de la pareja. “Porque las palabras no clarifican, todo en esta película se muestra con los cuerpos. Yo solo quería responder a cómo la gente guarda secretos de distintas maneras”.
Fantasma de Cuervo
Fantasma de Cuervo

Mensajes : 2682
Fecha de inscripción : 14/07/2019

https://www.instagram.com/javicuervordz/

Volver arriba Ir abajo

Cine asiático 아시아 영화 Empty Re: Cine asiático 아시아 영화

Mensaje por Axlferrari Vie 1 Ene 2021 - 14:54

Cine asiático 아시아 영화 41eOYHEER0L._SY445_
Eros + Massacre, de Kiju Yoshida (1969)

The film is generally considered to be one of the finest films to come out of the Japanese New Wave movement, and sometimes one of the best Japanese films in general. Although relatively unknown in the West, it has gained a small cult following.

Allan Fish, writer for Wonders in the Dark, considered Eros + Massacre to be the greatest film ever made. He writes: "Upon watching this film for the first time, even in the shorter 166 minutes version that was for a long time the only one available anywhere with English subtitles, one is left drained, a quite literal mental wreck. Even those versed in the seminal works of Yoshida’s contemporaries, Oshima and Imamura, will be unprepared for this. That his work still remains unavailable to the English speaking world, barely mentioned in any major film guide or tome, is one of the greatest oversights of accepted film reference literature. If he only made this one film, Yoshida would be recognised as a giant."
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 12837
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Cine asiático 아시아 영화 Empty Re: Cine asiático 아시아 영화

Mensaje por Fantasma de Cuervo Vie 1 Ene 2021 - 14:56

No he visto nunca nada de Yoshida. Lo apunto.


Os atrevéis con un top 10 directores asiáticos vuestros?
Fantasma de Cuervo
Fantasma de Cuervo

Mensajes : 2682
Fecha de inscripción : 14/07/2019

https://www.instagram.com/javicuervordz/

Volver arriba Ir abajo

Cine asiático 아시아 영화 Empty Re: Cine asiático 아시아 영화

Mensaje por Daeshu Vie 1 Ene 2021 - 14:57

Creo que voy a vivir mucho en este hilo. Laughing
Daeshu
Daeshu

Mensajes : 10467
Fecha de inscripción : 17/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Cine asiático 아시아 영화 Empty Re: Cine asiático 아시아 영화

Mensaje por Daeshu Vie 1 Ene 2021 - 14:58

@Fantasma de Cuervo escribió:No he visto nunca nada de Yoshida. Lo apunto.


Os atrevéis con un top 10 directores asiáticos vuestros?
Habrá que prepararlo
Daeshu
Daeshu

Mensajes : 10467
Fecha de inscripción : 17/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Cine asiático 아시아 영화 Empty Re: Cine asiático 아시아 영화

Mensaje por Fantasma de Cuervo Vie 1 Ene 2021 - 14:59

Con esa firma, te declaro representante oficial del hilo jajaja
Fantasma de Cuervo
Fantasma de Cuervo

Mensajes : 2682
Fecha de inscripción : 14/07/2019

https://www.instagram.com/javicuervordz/

Volver arriba Ir abajo

Cine asiático 아시아 영화 Empty Re: Cine asiático 아시아 영화

Mensaje por Gallardo Vie 1 Ene 2021 - 15:08

Me encanta el cine asiático pero, sí, el hilo es demasiado generalista. Mi favorito, como no podía ser de otra manera, es el de procedencia japonesa, a pesar de esa manía que tienen de pixelarlo todo.
Gallardo
Gallardo

Mensajes : 7887
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Cine asiático 아시아 영화 Empty Re: Cine asiático 아시아 영화

Mensaje por Fantasma de Cuervo Vie 1 Ene 2021 - 15:21

@Gallardo escribió:Me encanta el cine asiático pero, sí, el hilo es demasiado generalista. Mi favorito, como no podía ser de otra manera, es el de procedencia japonesa, a pesar de esa manía que tienen de pixelarlo todo.

Es por no crear mazo hilos. Entonces uno cajón desastre
Fantasma de Cuervo
Fantasma de Cuervo

Mensajes : 2682
Fecha de inscripción : 14/07/2019

https://www.instagram.com/javicuervordz/

Volver arriba Ir abajo

Cine asiático 아시아 영화 Empty Re: Cine asiático 아시아 영화

Mensaje por Daeshu Vie 1 Ene 2021 - 23:00

Top directores

Cinco Clásicos
Yasujiro Ozu
Kenji Mizoguchi
Akira Kurosawa
Mikio Naruse
Keisuke Kinoshita

Cinco actuales
Park Chan-Wook
Sion Sono
Hirokazu Koreeda
Hong Sang-soo
Zhang Yimou


Daeshu
Daeshu

Mensajes : 10467
Fecha de inscripción : 17/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Cine asiático 아시아 영화 Empty Re: Cine asiático 아시아 영화

Mensaje por Mikel Faulkner Mar 5 Ene 2021 - 19:55

@Fantasma de Cuervo escribió:
@Davies escribió:Deseando recordar a Wong Kar-Wai.
Spoiler:

En el vigésimo aniversario de su estreno, llega la versión restaurada de ‘In The Mood For Love’, drama que ha marcado el siglo XXI, desde el cine a la moda y la publicidad.








GREGORIO BELINCHÓN.


“Abres cualquier revista de moda, y ahí está: la estética de Deseando amar”, cuenta la cineasta Isabel Coixet. “Deseando amar va más allá de la influencia en el cine, sino que marca a todo el audiovisual del siglo XXI en campos como, de manera clara, la publicidad”, ratifica el historiador de cine Carlos F. Heredero. Hace dos décadas que se estrenó Deseando amar (In The Mood For Love), obra maestra de Wong Kar-Wai, y si la pandemia no hubiera acabado con todos los planes preexistentes, en el festival de Cannes 2020, en homenaje del certamen a un título que se proyectó allí por primera vez (y que ganó el premio al mejor actor), se hubiera visto una versión restaurada en 4K, la misma que desde este miércoles ha llegado a medio centenar de salas en España.

Además, en un cine en Madrid y otro en Barcelona, también hay sesiones de otros (no están todos) grandes títulos de Wong: As Tears Go By (1988), Days of Being Wild (1990), Chungking Express (1994), Fallen Angels (1995), Happy Together (1997) y 2046 (2004), remasterizados y restaurados en 4K bajo la supervisión de cineasta. “Durante el proceso de restauración de las imágenes que están a punto de ver, nos vimos envueltos en el dilema de restaurar estas películas tal y como el público las recordaba o hacerlo con la forma en que yo las había concebido originalmente. Había muchas cosas que podían cambiarse, y finalmente decidí tomar el segundo camino. Invito a la audiencia a acompañarme en este nuevo comienzo, porque ni estas películas son las mismas ni nosotros lo somos como público”, dice el director en una nota de promoción.


Es complicado encontrar una película que ahonde con esa profundidad en el amor imposible, la desolación sentimental, en la tristeza que sobrepasa la melancolía, con un despliegue audiovisual en el que el ritmo nace a la vez de la banda sonora y de la cadencia de las imágenes como Deseando amar (In The Mood for Love en su título internacional). Tampoco fue una sorpresa: Wong Kar-Wai (Shanghái, 64 años) no era un desconocido. Chungking Express deslumbró a media cinefilia. “Recuerdo la noche en que la vi: me sentía rara, rara, fui al cine con un amigo que ya murió, descubrí al final de la sesión que no era tan rara, y al día siguiente supe que estaba embarazada”, confiesa Coixet, que desde entonces siguió la carrera de Wong, al que incluso entrevistó para EL PAÍS en el estreno de Deseando amar. “Hay cineastas que se entremezclan con tu vida y ya no logras separarlos. Esa elegancia, esos personajes que hablan con los objetos... Uno de sus personajes dice: ‘Cuando estés jodido, corre, porque todo lo que sudes no lo llorarás’. Sentí que me hablaba a mí, me provocó un extraño sentimiento de familiaridad”. Al otro lado del Atlántico, Quentin Tarantino vivió algo parecido con Chungking Express y apadrinó el estreno de esta película en EE UU. Barry Jenkins, ganador del Oscar a mejor película con Moonlight, obvia heredera del arte de Wong, cuenta que esa fue la primera película que vio en versión original subtitulada en su vida


Así que cuando Wong cena en 1997 en París con una de sus actrices habituales, Maggie Cheung (que entonces vivía en Francia al estar casada con Olivier Assayas), tras ganar el premio a la mejor dirección en Cannes con Happy Together, posee ya toda una reputación. Cheung le propone repetir, y que lo hagan con Tony Leung, actor con el que ambos ya habían colaborado. Wong se plantea una película titulada Verano en Pekín, que no pasa la censura china porque el cineasta rueda sin guion y así no hay manera de censurar nada. Prepara un largometraje en tres partes y se queda con una de una pareja vecina cuyos respectivos cónyuges están viviendo un affaire, una idea cogida de un cuento japonés de los sesenta en el que los dos protagonistas ni se hablan, solo se cruzan. “Desde el principio me negué a mostrar al marido y a la esposa infieles”, cuenta a la revista Positif. “Quería mostrar el cambio a través de lo que no cambiaba. Por eso se repiten secuencias y música”. Carlos F. Heredero, autor de dos libros sobre el cineasta y director de la revista Caimán Cuadernos de Cine, incide: ”Nunca sabemos si estos dos protagonistas cuajan su propia relación sentimental”. Durante 15 meses —sí, más de un año— Wong reproduce en Bangkok el Hong Kong que recuerda de su infancia. “Como rueda sin guion”, recuerda Heredero, “los actores no saben a qué punto del arco dramático de su personaje pertenece lo que filman”. Ni siquiera si servirá para Deseando amar o para 2046 (se titula así por el número de la habitación de papel de Leung), porque durante un tiempo Wong piensa en hacerlas simultáneamente. “Es más, un día Cheung en el rodaje le pregunta si esa secuencia es antes o después de follar”. La respuesta: es que ni sabemos si se han acostado. “Lo fascinante es que al final todo resuena con coherencia y maestría”, resume el crítico.

Y eso ocurre a pesar de rodar año y medio, de que Cheung va y viene de París a Camboya y Tailandia según la necesite el cineasta, de que su habitual director de fotografía Christopher Doyle se marcha harto —en la copia final, quedará un tercio de su trabajo― de esperar (”Tampoco ayudaba que Doyle era alcohólico”, apunta Coixet, que le conoció), y Wong Kar-Wai le sustituye por Mark Lee, el cámara habitual de Hou Hsiao-Hsien. “Es que tanto Wong como Hsiao-Hsien son hijos por formación del cine de la modernidad de los años sesenta, beben de Godard o Antonioni”, explica Heredero. “Y el final de Deseando amar es El eclipse de Antonioni”.

Guardar los secretos.

Probablemente Deseando amar sea la película más personal del cineasta, porque retrata el mundo de los emigrantes chinos huidos de Shanghái a Hong Kong, como Wong y su madre, en los sesenta, cuando aún mantienen su lengua, asisten a cines con películas en mandarín (a los que van mucho el creador y su progenitora), no abandonan su gastronomía. “La música latina, como los temas que se escuchan de Nat King Cole en la banda sonora, era la que triunfaba en los restaurantes y las verbenas de moda a las que me llevaba mi madre”, contó Wong a este periodista en la promoción de 2046. ”Y esos peinados y bigotillos masculinos... ¡es que a mi madre le encantaba Errol Flynn!”. Por eso, el cineasta acota de 1962 a 1966 la trama, porque así lo mandan los hechos históricos. “Hay algo de particular sobre el exilio: la experiencia es como vivir en un sueño, en una tradición que se pierde”, describe a Positif.

En Deseando amar se afina el estilo de Wong Kar-Wai. Las cosas, las acciones, no se ven, se intuyen. “Los espectadores deben ser como vecinos, y que vean a la pareja a través de ventanas, puertas, espejos... Creo en Bresson, que no enseña todas las cosas”, apunta en una clase magistral en Cannes 2001. La música le impregna su tempo a las imágenes, y viceversa. “Encontré el vals de Shigeru Umebayashi en la película Yumeji, de Suzuki, y le pedí permiso para reutilizarlo. Ese era el ritmo de mi historia”. Un drama en el que lo que escuchamos ni siquiera asoma al abismo de la pasión de la pareja. “Porque las palabras no clarifican, todo en esta película se muestra con los cuerpos. Yo solo quería responder a cómo la gente guarda secretos de distintas maneras”.
Vengo del cine de verla otra vez. Una delicia de película.
Mikel Faulkner
Mikel Faulkner

Mensajes : 9895
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Cine asiático 아시아 영화 Empty Re: Cine asiático 아시아 영화

Mensaje por Bizarro Mar 5 Ene 2021 - 20:13

Ahora que estamos con el hype de In the mood for love, revisionada y, aunque para mí es un sí, no le veo la excelencia que muchos le otorgan. Me encanta la historia y como evolucionan los personajes, pero las escenas y la música me parecen, aunque a veces bellas, repetitivas.
Bizarro
Bizarro

Mensajes : 369
Fecha de inscripción : 13/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Cine asiático 아시아 영화 Empty Re: Cine asiático 아시아 영화

Mensaje por BillyBudd Mar 5 Ene 2021 - 20:40

Mucha tela que cortar aquí, tanto en cine clásico como contemporáneo. Además de muy diverso, y cabe recordar que además del cine más oriental, que es el primero que nos viene a la cabeza cuando decimos "asiático", bajo esa denominación están también cinematografías con títulos tan potentes como la india, la iraní o la turca.
BillyBudd
BillyBudd

Mensajes : 11805
Fecha de inscripción : 02/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Cine asiático 아시아 영화 Empty Re: Cine asiático 아시아 영화

Mensaje por Axlferrari Miér 20 Ene 2021 - 15:32

Cine asiático 아시아 영화 51z8Q6T9ubL._SX331_BO1,204,203,200_
Koji Wakamatsu, cineasta de la revuelta.


«Productor de películas porno», «ángel loco», «héroe del pinku Eiga», «director del Ejército Rojo», Koji Wakamatsu recogió todo tipo de apodos durante su larga carrera. Denigrado, censurado, aclamado, «l'enfant terrible del cine japonés» no ha dejado de agitar los espíritus a través de sus películas que mezclan sexualidad, violencia y compromiso político.

Compuesta por varios ensayos y una larga entrevista, esta colección de textos presenta las reflexiones del cineasta sobre la industria cinematográfica, su posición sobre el conflicto israelo-palestino y los movimientos de protesta, así como sobre su infancia, su pasado de yakuza y los diferentes encuentros que le han llevado a convertirse en el cineasta de renombre internacional que es hoy.
Completada con dos textos inéditos de Nagisa Oshima y del crítico Jean-Baptiste Thoret, esta apasionante recopilación revela las facetas de un artista controvertido cuyas obras son verdaderos «himnos a la rebelión».
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 12837
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Cine asiático 아시아 영화 Empty Re: Cine asiático 아시아 영화

Mensaje por Axlferrari Jue 28 Ene 2021 - 17:28

Cine asiático 아시아 영화 91QUDYim%2BzL._AC_SL1500_
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 12837
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Cine asiático 아시아 영화 Empty Re: Cine asiático 아시아 영화

Mensaje por Fantasma de Cuervo Vie 29 Ene 2021 - 23:10

Voy a poner notas a mis últimas pelis asiáticas:

Fallen Angels - Wong Kar Wai n9 Me encanta la dirección. Brutal el manejo de la cámara.La historia entrecortada, la fotografía colorida. Me pareció fascinante

El extraño - Na Hong-jin n5 La historia está bien pensada peor la cuentan regular para mí. Mezclan géneros aleatoriamente y se hace excesivamente larga. Sobra mucho metraje

Dream Home - Pang Ho-Cheung n7 Me ha encantado. Toda la obsesión que podría encajar muy bien en España para hacer un remake aquí. Las escenas de violencia son maravillosas. Y ese final, braaavooo

Y aquí creo que la blasfemia:

Deseando amar - Wong Kar Wai n6 Toda la innovación de Fallen, aquí desaparece. Se me hizo demasiado clásica. La fotografía preciosa, la bso enorme pero meh. La historia me aburrió y se me hizo muy sosa. Me pareció un plato muy bien decorado pero soso
Fantasma de Cuervo
Fantasma de Cuervo

Mensajes : 2682
Fecha de inscripción : 14/07/2019

https://www.instagram.com/javicuervordz/

Volver arriba Ir abajo

Cine asiático 아시아 영화 Empty Re: Cine asiático 아시아 영화

Mensaje por Kako Sáb 30 Ene 2021 - 17:51

Alguien logró ver It Comes la última de Tetsuya Nakashima?
Kako
Kako

Mensajes : 1029
Fecha de inscripción : 22/06/2020

Volver arriba Ir abajo

Cine asiático 아시아 영화 Empty Re: Cine asiático 아시아 영화

Mensaje por starfuckers Dom 31 Ene 2021 - 12:53

@Kako escribió:Alguien logró ver It Comes la última de Tetsuya Nakashima?
si. Un 6 le casqué, me gusta como realiza un film de género
starfuckers
starfuckers

Mensajes : 24224
Fecha de inscripción : 14/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Cine asiático 아시아 영화 Empty Re: Cine asiático 아시아 영화

Mensaje por Kako Dom 31 Ene 2021 - 15:15

@starfuckers escribió:
@Kako escribió:Alguien logró ver It Comes la última de Tetsuya Nakashima?
si. Un 6 le casqué, me gusta como realiza un film de género

Hostia! Donde la pillaste? En versión original subtitulada? Ya sea vía legal o ilegal, llevo años detrás de ella. Hasta les escribí a mediatresestudio que han publicado otras películas suyas en DVD y bluray pero la respuesta fue solo que lo estaban considerando.
Kako
Kako

Mensajes : 1029
Fecha de inscripción : 22/06/2020

Volver arriba Ir abajo

Cine asiático 아시아 영화 Empty Re: Cine asiático 아시아 영화

Mensaje por starfuckers Sáb 20 Feb 2021 - 2:16

@Kako escribió:
@starfuckers escribió:
@Kako escribió:Alguien logró ver It Comes la última de Tetsuya Nakashima?
si. Un 6 le casqué, me gusta como realiza un film de género

Hostia! Donde la pillaste? En versión original subtitulada? Ya sea vía legal o ilegal, llevo años detrás de ella. Hasta les escribí a mediatresestudio que han publicado otras películas suyas en DVD y bluray pero la respuesta fue solo que lo estaban considerando.
tienes un MP Wink
starfuckers
starfuckers

Mensajes : 24224
Fecha de inscripción : 14/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Cine asiático 아시아 영화 Empty Re: Cine asiático 아시아 영화

Mensaje por Axlferrari Mar 23 Feb 2021 - 10:18

Cine asiático 아시아 영화 71rJr0SN0LL._AC_SL1000_
Cinco de las mejores pelis de Wong Kar Wai, 30 pavos en amazon.es (versíón DVD, subtítulos solo en francés, ojo).

10 Best Wong Kar-wai Films, Ranked (According To Rotten Tomatoes) : https://screenrant.com/best-wong-kar-wai-films-ranked-according-rotten-tomatoes/


FALLEN ANGELS - 95%
IN THE MOOD FOR LOVE - 90%
DAYS OF BEING WILD - 90%
CHUNGKING EXPRESS - 87%
2046 - 86%
AS TEARS GO BY - 82%
HAPPY TOGETHER - 79%
ASHES OF TIME REDUX - 78%
THE GRANDMASTER - 78%
MY BLUEBERRY NIGHTS - 46%
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 12837
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Cine asiático 아시아 영화 Empty Re: Cine asiático 아시아 영화

Mensaje por atila Mar 23 Feb 2021 - 10:34

@Axlferrari escribió:Cine asiático 아시아 영화 71rJr0SN0LL._AC_SL1000_
Cinco de las mejores pelis de Wong Kar Wai, 30 pavos en amazon.es (versíón DVD, subtítulos solo en francés, ojo).

10 Best Wong Kar-wai Films, Ranked (According To Rotten Tomatoes) : https://screenrant.com/best-wong-kar-wai-films-ranked-according-rotten-tomatoes/


FALLEN ANGELS - 95%
IN THE MOOD FOR LOVE - 90%
DAYS OF BEING WILD - 90%
CHUNGKING EXPRESS - 87%
2046 - 86%
AS TEARS GO BY - 82%
HAPPY TOGETHER - 79%
ASHES OF TIME REDUX - 78%
THE GRANDMASTER - 78%
MY BLUEBERRY NIGHTS - 46%

¡Eso ni es un chollo ni es ná!  Laughing

Chollos fueron pillarme la trilogía de Robocop a
6 € y las 4 de Critters a 4 €.

En play.com, matizo.
atila
atila

Mensajes : 26902
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Cine asiático 아시아 영화 Empty Re: Cine asiático 아시아 영화

Mensaje por Axlferrari Mar 23 Feb 2021 - 11:06

@atila escribió:
¡Eso ni es un chollo ni es ná!  Laughing

Chollos fueron pillarme la trilogía de Robocop a
6 € y las 4 de Critters a 4 €.

En play.com, matizo.
Bueno, algunos de esos DVD's no están disponibles por separado. Por ejemplo en amazon.co.uk, Fallen Angels y Chungking Express están agotados.
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 12837
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Cine asiático 아시아 영화 Empty Re: Cine asiático 아시아 영화

Mensaje por Axlferrari Mar 23 Feb 2021 - 11:06

@atila escribió:
¡Eso ni es un chollo ni es ná!  Laughing

Chollos fueron pillarme la trilogía de Robocop a
6 € y las 4 de Critters a 4 €.

En play.com, matizo.
Bueno, algunos de esos DVD's no están disponibles por separado. Por ejemplo en amazon.co.uk, Fallen Angels, Days of being wild y Chungking Express están agotados.
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 12837
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Cine asiático 아시아 영화 Empty Re: Cine asiático 아시아 영화

Mensaje por atila Mar 23 Feb 2021 - 11:11

@Axlferrari escribió:
@atila escribió:
¡Eso ni es un chollo ni es ná!  Laughing

Chollos fueron pillarme la trilogía de Robocop a
6 € y las 4 de Critters a 4 €.

En play.com, matizo.
Bueno, algunos de esos DVD's no están disponibles por separado. Por ejemplo en amazon.co.uk, Fallen Angels, Days of being wild y Chungking Express están agotados.

Ah, ok. Eso lo desconocía. De todos modos con los sub. sólo en francés no me parece muy convincente. Smile
atila
atila

Mensajes : 26902
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Cine asiático 아시아 영화 Empty Re: Cine asiático 아시아 영화

Mensaje por Axlferrari Vie 26 Feb 2021 - 11:56

@Axlferrari escribió:Cine asiático 아시아 영화 91QUDYim%2BzL._AC_SL1500_


Seguramente por cuestiones de derechos, en ese fabuloso boxset falta una de las obras maestras de ese período : La vida de Oharu (1952).


Cine asiático 아시아 영화 Saikaku_ichidai_onna_the_life_of_oharu-899190322-large
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 12837
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Cine asiático 아시아 영화 Empty Re: Cine asiático 아시아 영화

Mensaje por tacitus Sáb 24 Abr 2021 - 13:46


A tope con Wong Kar-Wai

Visión y revisión de sus obras completas

Take my breath away no volverá a sonar igual para mí

Cine asiático 아시아 영화 Ezdkvn10
Cine asiático 아시아 영화 Desean10
Cine asiático 아시아 영화 D9e6a910
tacitus
tacitus

Mensajes : 26833
Fecha de inscripción : 17/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Cine asiático 아시아 영화 Empty Re: Cine asiático 아시아 영화

Mensaje por Axlferrari Sáb 9 Oct 2021 - 20:20

Cine asiático 아시아 영화 Gu_ling_jie_shao_nian_sha_ren_shi_jian_a_brighter_summer_day-311922805-large

Un día de verano (1991), una de las obras maestras de Edward Yang.

Según J.-B. Thoret existe una filiación entre las películas de Edward Yang, Antonioni y Michael Mann.



Cine asiático 아시아 영화 51dl6TloJ4L
J.-M. Frodon, Le cinéma d'Edward Yang

Revelado al gran público con Yi-Yi (premio de la puesta en escena en el Festival de Cannes 2000), Edward Yang, líder del Nuevo Cine Taiwanés, marcó de forma duradera el cine del entre-dos siglos con una obra en la encrucijada de las influencias chinas, japonesas, americanas y nuevas olas europeas. Yang, que supo filmar admirablemente a las mujeres y a la gran ciudad, se reveló capaz de combinar tragedia histórica y crónica intimista, comedia burlesca, emoción y reflexión crítica.

Desaparecido demasiado pronto en 2007, Edward Yang deja una obra singular, en ruptura radical con cierto exotismo que impulsó el cine asiático a la escena internacional. En siete largometrajes, entrega una visión del mundo sin igual en la producción mundial, que suscitó la admiración de los más grandes nombres del cine mundial (algunos de los cuales testimonian en este libro), pero también la ira de las autoridades políticas y financieras, que Yang denunciaba sin cesar.
Ilustrado con documentos y dibujos inéditos de este artista completo, este libro describe el recorrido de aquel que fue al mismo tiempo un gran estilista y un gran observador del mundo contemporáneo.


Cine asiático 아시아 영화 51bJVRFZ-vS._SL1000_
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 12837
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Cine asiático 아시아 영화 Empty Re: Cine asiático 아시아 영화

Mensaje por Axlferrari Dom 10 Oct 2021 - 8:49

Cine asiático 아시아 영화 514bfD1cTqL

Streaming: The Terrorizers 1986 [Edward Yang] (ok.ru)

The Terrorizers fue descrita por Fredric Jameson como "la película postmoderna por excelencia" en su ensayo La estética geopolítica.


The film concerns the coincidental interactions between three groups of people in Taipei: a young woman and the tough petty criminal gang of native Taiwanese she hangs out with; a Mainlander doctor and his novelist wife; and a young photographer who observes the life of the city unfolding around him, in an echo of the protagonist of Michelangelo Antonioni's Blowup.

The film was likened by Yang himself to a puzzle where the pleasure lies in rearranging a multitude of relationships between characters, spaces, and genres.

Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 12837
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Cine asiático 아시아 영화 Empty Re: Cine asiático 아시아 영화

Mensaje por Axlferrari Lun 11 Oct 2021 - 11:55

Un desvío por Asia, extracto esclarecedor de J.-B. Thoret sobre los vínculos del cine asiático contemporáneo de Hou Hsiao-hsien, Wong Kar-wai, Tsui Hark, Jia Zhang-ke y sobre todo Edward Yang con las películas de Michael Mann y Michelangelo Antonioni :

Spoiler:

Como una prolongación de Miami Vice, Blackhat (Hacker) adapta su ritmo a la velocidad de los flujos y torrentes de información (índices bursátiles, listados contables, líneas de códigos informáticos), y amplifica su dinámica. Nunca el espacio, y la noción de territorio, habrá parecido tan inconsecuente, nebuloso, ya que estos hombres que recorren la superficie del planeta parecen abocados a un movimiento perpetuo, una especie de nomadismo melancólico que afecta hasta a su identidad. Mann privilegia el desenfoque, lo borroso, la disolución de los personajes en trasfondos urbanos iluminados con vapor de sodio, capas musicales y sonoras que van y vienen, y una cámara en mano, en suspensión precaria, que proporciona un efecto de ingravidez o incluso de ondulación hipnótica que, estéticamente, une Blackhat a cierto cine asiático contemporáneo - Millenium Mambo y su secuencia de apertura es el ejemplo que viene inmediatamente a la mente.

En 2001, la película de Hou Hsiao-hsien constituye sin duda una cumbre del cine virtual, desrealizado, en sintonía con la volatilidad del mundo moderno. La única escena de Millenium Mambo rodada en los Estados Unidos tiene lugar en un motel de mala muerte, como si América perteneciera ahora al Viejo Mundo. Preocupado por seguir la curva de una época cada vez más globalizada, Mann entendió después de Collateral, que debía ampliar geográficamente su campo de acción hacia América Latina (Miami Vice) y luego hacia Asia (Blackhat). El tropismo asiático de Michael Mann, visible a partir de principios de los años 2000, se explica sin duda por su deseo de mirar hacia el cine más moderno, tanto desde el punto de vista estético como existencial, ya se trate de las películas de Hou Hsiao-hsien, de Wong Kar-wai, de Tsui Hark (la influencia de Time and Tide, rodada en 2000 en Hong Kong, aparece de forma indiscutible en Blackhat) o, más recientemente, de Jia Zhang-ke (Platform, Placeres desconocidos, The World). Pero es con el cine de Edward Yang que las películas de Mann mantienen unos vínculos más estrechos.

Durante los años 1980, Edward Yang, que pertenece a la misma generación que Mann, dirige películas (That Day, on the Beach, The Terrorizers y Taipei Story) que anticipan en lo esencial las problemáticas que se encontrarán, algunos años más tarde, en Heat, Collateral, o Miami Vice: la difusión del modelo capitalista y su aceleración, el dominio de la sociedad de consumo y su impacto en el campo social o la dificultad de encontrar un equilibrio en el seno de un tejido urbano en constante mutación. Uno en Los Ángeles y el otro desde Taipéi observan de forma sutil el final de las utopías políticas de los años 1960 y 1970, y de una mutación fulgurante de la sociedad que ha provocado una pérdida de sentido y una dislocación de las relaciones humanas, aunque para Michael Mann, la alienación producida por la globalización y el liberalismo económico acarrea una forma de seducción, y por tanto de fascinación, ausente del cine de Edward Yang. Por último, ambos han integrado, para describir esta evolución, una misma forma de "modernidad" europea a través de las películas de Michelangelo Antonioni, influencia reconocida por el propio Yang y subterránea en Mann: una misma atención prestada a los espacios vacíos y abstractos como teatros de una vacuidad interior, a los lugares del nomadismo moderno (aeropuertos, estaciones de tránsito, enlaces viarios, hoteles internacionales), a la descomposición industrial y a las ciudades-flujos, a los personajes privados de anclaje existencial, a la dificultad de los sentimientos antiguos para sobrevivir a las transformaciones de la sociedad, pero también una atención a los paisajes naturales que, tanto en las películas de Antonioni como en las de Mann, constituyen lugares de separación absoluta del mundo al mismo tiempo que ahondan el "aquí y ahora" de una ausencia difusa. Y luego la muerte del tiempo, que uno filmó desde el punto de vista de su mineralización y el otro, desde el punto de vista de su compresión y de su aceleración. ¿Es casualidad que, en Blackhat, justo antes de un ciberataque sobre el precio de la soja, un plano de la bolsa de Chicago desierta evoca el de la bolsa de Roma después de un colapso del mercado en El Eclipse?

Los Ángeles es como Taipéi, dice en esencia Lung, el personaje principal de Taipei Story, después de un viaje a los Estados Unidos. Revisar hoy en día The Terrorizers y Taipei Story, rodadas en 1985, es constatar cómo algunos de los temas del cineasta taiwanés han podido migrar hacia las películas de Mann y viceversa - la manera de aislar los cuerpos en un espacio urbano, la atención prestada a la arquitectura contemporánea y a su transparencia engañosa o incluso el estado de vacancia existencial de los personajes. La primera escena entre Al Pacino y Diane Venora en Heat, que insiste en la dificultad de la pareja para ocupar el mismo marco, y por lo tanto para comunicarse, se hace eco de la secuencia de apertura de Taipei Story con sus dos amantes separados por los tabiques de un apartamento vacío.

Al final de la película, Lung muere de una puñalada, a raíz de una reyerta absurda ocurrida en un parque de la ciudad. La cámara se detiene durante mucho tiempo sobre una mancha de sangre que se derrama sobre el asfalto, reduciendo así la desaparición del personaje a un rastro anónimo absorbido por el flujo de la modernidad. Esta idea visual se encuentra, casi idéntica, al principio de Miami Vice, cuando, después del suicidio de Alonzo bajo las ruedas de un camión, Mann muestra la estela escarlata dejada por el cuerpo aplastado del informante.

Jean-Baptiste Thoret, Michael Mann, página 315.


Cine asiático 아시아 영화 41eAHuFB9+L._SY344_BO1,204,203,200_



Una serie de imágenes que reflejan la similitud estética entre algunos cineastas asiáticos, M. Antonioni y Michael Mann:

Cine asiático 아시아 영화 20211014
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 12837
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Cine asiático 아시아 영화 Empty Re: Cine asiático 아시아 영화

Mensaje por tacitus Lun 11 Oct 2021 - 13:41

tacitus
tacitus

Mensajes : 26833
Fecha de inscripción : 17/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Cine asiático 아시아 영화 Empty Re: Cine asiático 아시아 영화

Mensaje por Axlferrari Miér 20 Oct 2021 - 10:55

Cine asiático 아시아 영화 91FlurjKe2L._SL1500_

Cine asiático 아시아 영화 91rqExAupVL._AC_SL1500_

The Assassin salió en 2015, es la última película de Hou Hsiao-hsien.

Flowers of Shanghai es una de las tres obras maestras que sacó en los años 90 junto a Goodbye South, Goodbye y The Puppetmaster.


Cine asiático 아시아 영화 220px-Goodbye_south_goodbyeCine asiático 아시아 영화 220px-The_Puppet_Master


Cine asiático 아시아 영화 Qianxi_manbo_millennium_mambo-795956163-large
Millennium Mambo (2001)


En 2001, Millennium Mambo de Hou Hsiao-hsien constituye sin duda una cumbre del cine virtual, desrealizado, en sintonía con la volatilidad del mundo moderno. La única escena de la película rodada en Estados Unidos tiene lugar en un motel de mala muerte, como si América perteneciera ahora al Viejo Mundo. - Jean-Baptiste Thoret
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 12837
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Cine asiático 아시아 영화 Empty Re: Cine asiático 아시아 영화

Mensaje por Axlferrari Jue 4 Nov 2021 - 8:25

Cine asiático 아시아 영화 51r816X7RgL
Drug War, de Johnnie To (2012)


A razor-sharp and edgy crime-thriller. It stands with the works of Heat, The Wire and The French Connection.

A gripping and masterfully crafted film from Director, Johnnie To. It keeps you in your seat with these characters on 72 hour journey where your not sure who's playing who or if we have a hero or villain. It's truly an in-depth look at the fight against the drug trade and it's shady world. It's an vastly entertaining and thrilling movie that explodes with tension, excitement and unsettling action. A savage and intense thrill-ride that explodes with one of the most electrifying gun fights on screen.
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 12837
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Cine asiático 아시아 영화 Empty Re: Cine asiático 아시아 영화

Mensaje por Axlferrari Mar 9 Nov 2021 - 11:47

Cine asiático 아시아 영화 Tokyo_fist-988631042-large

Tokyo Fist, de Shinya Tsukamoto (1995)

Se inscribe en la tradición del body horror cuyo jefe de filas es David Cronenberg. Tsukamoto se interesa en las transformaciones físicas y mentales de sus personajes.


«Tokyo Fist» cuestiona la violencia de una sociedad aparentemente lisa e impecable. A diferencia de las megalópolis occidentales, donde la violencia está constantemente expuesta, la de las grandes ciudades japonesas permanece en silencio y actúa de manera implícita. A través de sus procesos de transformación física, los protagonistas de «Tokyo Fist» externalizan esta opresión, adhiriéndose así a una forma de neo-primitivismo por su adopción de ritos tribales para sentirse existir.  

Pocas películas provocan las sensaciones físicas de «Tokyo Fist». Se sale sin aliento, aturdido, pero con la sensación de haber sido testigo de algo único y libre.


Cine asiático 아시아 영화 Daily-movies.ch_tokyo.fist-4


Última edición por Axlferrari el Mar 9 Nov 2021 - 17:45, editado 1 vez
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 12837
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Cine asiático 아시아 영화 Empty Re: Cine asiático 아시아 영화

Mensaje por albichuela Mar 9 Nov 2021 - 15:47

Me vi el otro día las dos de Diao Yunin que hay en Filmin. Excelentes thrillers y mejor fotografía. Una maravilla, vaya.
albichuela
albichuela

Mensajes : 3569
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Cine asiático 아시아 영화 Empty Re: Cine asiático 아시아 영화

Mensaje por Axlferrari Dom 21 Nov 2021 - 5:11

Cine asiático 아시아 영화 71gl0ZlMAjL._AC_SX342_

Entre las películas que recomienda David Fincher figura Memories of murder de Bong Joon Ho.

https://www.gq.com.mx/entretenimiento/articulo/mejores-peliculas-psicologicas-segun-david-fincher
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 12837
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Cine asiático 아시아 영화 Empty Re: Cine asiático 아시아 영화

Mensaje por albichuela Dom 21 Nov 2021 - 6:11

@Axlferrari escribió:Cine asiático 아시아 영화 71gl0ZlMAjL._AC_SX342_

Entre las películas que recomienda David Fincher figura Memories of murder de Bong Joon Ho.

https://www.gq.com.mx/entretenimiento/articulo/mejores-peliculas-psicologicas-segun-david-fincher

Peliculón a la Zodiac
albichuela
albichuela

Mensajes : 3569
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Cine asiático 아시아 영화 Empty Re: Cine asiático 아시아 영화

Mensaje por Axlferrari Dom 21 Nov 2021 - 11:42

@albichuela escribió:
@Axlferrari escribió:Cine asiático 아시아 영화 71gl0ZlMAjL._AC_SX342_

Entre las películas que recomienda David Fincher figura Memories of murder de Bong Joon Ho.

https://www.gq.com.mx/entretenimiento/articulo/mejores-peliculas-psicologicas-segun-david-fincher

Peliculón a la Zodiac
Streaming en castellano: https://ok.ru/video/2045175925360
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 12837
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Cine asiático 아시아 영화 Empty Re: Cine asiático 아시아 영화

Mensaje por karlos gasteiz Dom 21 Nov 2021 - 14:35

MEMORIES OF MURDER es una gran peli
karlos gasteiz
karlos gasteiz

Mensajes : 44768
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Cine asiático 아시아 영화 Empty Re: Cine asiático 아시아 영화

Mensaje por Johnny Guitar Dom 21 Nov 2021 - 16:55

Cine asiático 아시아 영화 Ubc10
Johnny Guitar
Johnny Guitar

Mensajes : 10526
Fecha de inscripción : 16/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Cine asiático 아시아 영화 Empty Re: Cine asiático 아시아 영화

Mensaje por Johnny Guitar Dom 21 Nov 2021 - 17:01

Cine asiático 아시아 영화 51xjaj10
Johnny Guitar
Johnny Guitar

Mensajes : 10526
Fecha de inscripción : 16/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Cine asiático 아시아 영화 Empty Re: Cine asiático 아시아 영화

Mensaje por Johnny Guitar Dom 21 Nov 2021 - 17:02

Cine asiático 아시아 영화 Dip_hu10
Johnny Guitar
Johnny Guitar

Mensajes : 10526
Fecha de inscripción : 16/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Cine asiático 아시아 영화 Empty Re: Cine asiático 아시아 영화

Mensaje por Johnny Guitar Dom 21 Nov 2021 - 17:02

Cine asiático 아시아 영화 Lashou10
Johnny Guitar
Johnny Guitar

Mensajes : 10526
Fecha de inscripción : 16/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Cine asiático 아시아 영화 Empty Re: Cine asiático 아시아 영화

Mensaje por Johnny Guitar Dom 21 Nov 2021 - 17:04

Cine asiático 아시아 영화 Mou_ga10
Johnny Guitar
Johnny Guitar

Mensajes : 10526
Fecha de inscripción : 16/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.