Streaming Killed The Cinema Star

+24
Omar Little
Evolardo
romuloyeah
oliveri
javi clemente
MR.PUNCHY
Vampa
jonikk
Usagi
uno cualquiera
keith_caputo
Godofredo
clichentero
PeroNoHayVirus
celtasnake
RockRotten
jackinthebox
Blas
ruso
MANCHETTE
Yusefly
Rikileaks
Eloy
wakam
28 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Streaming Killed The Cinema Star Empty Streaming Killed The Cinema Star

Mensaje por wakam Miér 9 Dic - 12:38

Cómo veis el futuro de los cines frente al auge de las plataformas de streaming?

Porque primero llegó Netflix, contratando a grandes directores para hacer algunas de las mejores películas del año, películas cuyo pase por las salas es anecdótico.

Luego llegó la pandemia, que ha acelerado todo.

Porque finalmente el resto de plataformas (Disney+, Prime Video, HBO España que en breve será HBO Max...), en principio forzadas por la pandemia, también empiezan a ofrecer contenidos muy atractivos que tampoco pasan por salas, y no me refiero a las series de televisión, que ya están donde tienen que estar. Por ejemplo Disney ha estrenado Mulan y pronto Soul en su plataforma Disney+, y Warner, después del fracaso del experimento Tenet, ha dicho que todos sus estrenos de 2021 se estrenarán de forma simultánea en cines y en HBO Max.

Qué pensáis de todo esto?

wakam
wakam

Mensajes : 78773
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Streaming Killed The Cinema Star Empty Re: Streaming Killed The Cinema Star

Mensaje por Eloy Miér 9 Dic - 12:42

Yo el sistema de exhibición más o menos tradicional, en lo que se refiere a estrenos, lo considero prácticamente extinto. Está dando sus últimos coletazos pero dudo que aguante mucho más.

El circuito de festivales y algunas salas con una filosofía basada en reposiciones, ciclos y cinefilia en general, puede (y espero) que se mantengan, eso sí. Pero el resto, persiana.
Eloy
Eloy

Mensajes : 84099
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Streaming Killed The Cinema Star Empty Re: Streaming Killed The Cinema Star

Mensaje por Rikileaks Miér 9 Dic - 12:48

Eloy escribió:Yo el sistema de exhibición más o menos tradicional, en lo que se refiere a estrenos, lo considero prácticamente extinto. Está dando sus últimos coletazos pero dudo que aguante mucho más.

El circuito de festivales y algunas salas con una filosofía basada en reposiciones, ciclos y cinefilia en general, puede (y espero) que se mantengan, eso sí. Pero el resto, persiana.

Pero eso lo veo más como consecuencia de la pandemia que por las plataformas de streaming, que con la tonteria llevan ya unos años coexistiendo.
Rikileaks
Rikileaks

Mensajes : 80114
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Streaming Killed The Cinema Star Empty Re: Streaming Killed The Cinema Star

Mensaje por Rikileaks Miér 9 Dic - 12:52

Luego hay una historia que escuché hace unos meses que no se como estará.
Aviso que esto que voy a contar es muy de oidas así que cogerlo con pinzas.

Que debe de haber una ley en EE.UU. desde los años 60 o así por la que los estudios y productoras no pueden ser propietarios de salas de cine. Y aprovechando un poco la situación se junta el intento de tumbar la ley con "dejar morir" las salas para luego quedarse con el cotarro.

Tampoco os pongais muy tiquismiquis con esto que cuento.
Rikileaks
Rikileaks

Mensajes : 80114
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Streaming Killed The Cinema Star Empty Re: Streaming Killed The Cinema Star

Mensaje por wakam Miér 9 Dic - 12:52

Rikileaks escribió:
Eloy escribió:Yo el sistema de exhibición más o menos tradicional, en lo que se refiere a estrenos, lo considero prácticamente extinto. Está dando sus últimos coletazos pero dudo que aguante mucho más.

El circuito de festivales y algunas salas con una filosofía basada en reposiciones, ciclos y cinefilia en general, puede (y espero) que se mantengan, eso sí. Pero el resto, persiana.

Pero eso lo veo más como consecuencia de la pandemia que por las plataformas de streaming, que con la tonteria llevan ya unos años coexistiendo.


Pero consecuencia definitiva? o temporal hasta la vuelta a la normalidad?

wakam
wakam

Mensajes : 78773
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Streaming Killed The Cinema Star Empty Re: Streaming Killed The Cinema Star

Mensaje por wakam Miér 9 Dic - 12:54

Rikileaks escribió:Luego hay una historia que escuché hace unos meses que no se como estará.
Aviso que esto que voy a contar es muy de oidas así que cogerlo con pinzas.

Que debe de haber una ley en EE.UU. desde los años 60 o así por la que los estudios y productoras no pueden ser propietarios de salas de cine. Y aprovechando un poco la situación se junta el intento de tumbar la ley con "dejar morir" las salas para luego quedarse con el cotarro.

Tampoco os pongais muy tiquismiquis con esto que cuento.


Contraejemplo:

https://es.wikipedia.org/wiki/El_Capitan_Theatre

sin ponerme tiquismiquis, que conste.

wakam
wakam

Mensajes : 78773
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Streaming Killed The Cinema Star Empty Re: Streaming Killed The Cinema Star

Mensaje por Rikileaks Miér 9 Dic - 12:56

wakam escribió:
Rikileaks escribió:
Eloy escribió:Yo el sistema de exhibición más o menos tradicional, en lo que se refiere a estrenos, lo considero prácticamente extinto. Está dando sus últimos coletazos pero dudo que aguante mucho más.

El circuito de festivales y algunas salas con una filosofía basada en reposiciones, ciclos y cinefilia en general, puede (y espero) que se mantengan, eso sí. Pero el resto, persiana.

Pero eso lo veo más como consecuencia de la pandemia que por las plataformas de streaming, que con la tonteria llevan ya unos años coexistiendo.


Pero consecuencia definitiva? o temporal hasta la vuelta a la normalidad?


Espero que temporal
Rikileaks
Rikileaks

Mensajes : 80114
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Streaming Killed The Cinema Star Empty Re: Streaming Killed The Cinema Star

Mensaje por Eloy Miér 9 Dic - 12:58

Rikileaks escribió:
Eloy escribió:Yo el sistema de exhibición más o menos tradicional, en lo que se refiere a estrenos, lo considero prácticamente extinto. Está dando sus últimos coletazos pero dudo que aguante mucho más.

El circuito de festivales y algunas salas con una filosofía basada en reposiciones, ciclos y cinefilia en general, puede (y espero) que se mantengan, eso sí. Pero el resto, persiana.

Pero eso lo veo más como consecuencia de la pandemia que por las plataformas de streaming, que con la tonteria llevan ya unos años coexistiendo.

Coexistiendo, sí, pero con las plataformas en ascendente y las salas en caída libre.

La pandemia está siendo el descabello, pero el sistema de salas está agonizando desde hace años.
Por las plataformas. por el cambio de hábitos y por otras cosas, pero es así.
Eloy
Eloy

Mensajes : 84099
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Streaming Killed The Cinema Star Empty Re: Streaming Killed The Cinema Star

Mensaje por Eloy Miér 9 Dic - 12:59

Vamos, yo lo veo así.

Eloy
Eloy

Mensajes : 84099
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Streaming Killed The Cinema Star Empty Re: Streaming Killed The Cinema Star

Mensaje por Rikileaks Miér 9 Dic - 13:01

wakam escribió:
Rikileaks escribió:Luego hay una historia que escuché hace unos meses que no se como estará.
Aviso que esto que voy a contar es muy de oidas así que cogerlo con pinzas.

Que debe de haber una ley en EE.UU. desde los años 60 o así por la que los estudios y productoras no pueden ser propietarios de salas de cine. Y aprovechando un poco la situación se junta el intento de tumbar la ley con "dejar morir" las salas para luego quedarse con el cotarro.

Tampoco os pongais muy tiquismiquis con esto que cuento.


Contraejemplo:

https://es.wikipedia.org/wiki/El_Capitan_Theatre

sin ponerme tiquismiquis, que conste.


Ya te digo que la posibilidad de que entendiese todo mal está ahí
Rikileaks
Rikileaks

Mensajes : 80114
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Streaming Killed The Cinema Star Empty Re: Streaming Killed The Cinema Star

Mensaje por wakam Miér 9 Dic - 13:07

Eloy escribió:Yo el sistema de exhibición más o menos tradicional, en lo que se refiere a estrenos, lo considero prácticamente extinto. Está dando sus últimos coletazos pero dudo que aguante mucho más.

Es que lo que está pasando, y no este año pandémico sino antes, es que el cine de presupuesto medio, ese que antes llevaba mucha gente a las salas y de vez en cuando hacía títulos de calidad, se lo están llevando las plataformas. Ese cine ya no funciona en taquilla, en taquilla parece que sólo funcionan los megablockbusters de presupuesto astronómico. Es como "para ver una película de gente hablando me la veo en casa", una filosofía que yo mismo mantuve de adolescente, que el cine sólo era para efectos especiales.
Ahora gente como Scorsese, para hacer una película de un género que antes habría reventado las salas, se tiene que ir a Netflix para que se la financien. Y Cuarón antes, ahora Fincher... también Charlie Kaufman...


Eloy escribió:
El circuito de festivales y algunas salas con una filosofía basada en reposiciones, ciclos y cinefilia en general, puede (y espero) que se mantengan, eso sí. Pero el resto, persiana.


Eso sí sobrevivirá, supongo. Porque tienen un público fiel y cinéfilo. Son el equivalente a los compradores de vinilos en el cine.


wakam
wakam

Mensajes : 78773
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Streaming Killed The Cinema Star Empty Re: Streaming Killed The Cinema Star

Mensaje por wakam Miér 9 Dic - 13:08

Eloy escribió:Vamos, yo lo veo así.


Lamentablemente yo también. Por eso he abierto topic.

Pero luego ves el año 2019 y hubo record de recaudación en salas!
o se lo llevaron todos Los Vengadores, que también puede ser.

wakam
wakam

Mensajes : 78773
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Streaming Killed The Cinema Star Empty Re: Streaming Killed The Cinema Star

Mensaje por Yusefly Miér 9 Dic - 13:10

Yo también creo que el covid está acelerando un proceso que ya lleva años en marcha.

El formato fisico está practicamente muerto. Basta ver las secciones de cine el ECI, Fnac, MM, etc... están reducidas a un estante y gracias.

Y las salas van a ir cayendo. La gente va a piratear los estrenos simultaneos y otros seguirán pagando cuotas, las cuales imagino irán aumentando, ya que van a acabar sustituyendo al dinero que daban las entradas de cine.

Cuando lo del covid pase habrá que ver que cines quedan en pie (creo que serán pocos) y como gestionan las coexistencia de estrenos simultaneo desde casa y en sala, pero ya os digo que la gran mayoria va a preferir quedarse en el sofá. Ya son raras las casas que no tienen una 55" como minimo, y el cine ya hace años que es un evento mas social que cultural. Si lo puedes hacer en casa y más barato, va a ser dificil reactivar la costumbre de volver al cine.
Yusefly
Yusefly

Mensajes : 5206
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Streaming Killed The Cinema Star Empty Re: Streaming Killed The Cinema Star

Mensaje por MANCHETTE Miér 9 Dic - 13:11

Completamente de acuerdo con Eloy.

Especialización cinéfila como única posibilidad de existencia.

La tendencia se daba desde hace años, la situación actual la ha acelerado. Como con tantas cosas.

La "espectacularización" de las series de TV y la, mayor si cabe, "serialización" del blockbuster se dan en un momento en el que un televisor de más de 50' es relativamente asequible.

Cada vez quedan menos salas con unas dimensiones que hagan valer el concepto.

Por otro lado, nos abocamos al ocio barato para rentas mínimas universales. Suscripciones a streaming, se ha dicho.

Cosas como Phenomena durarán lo que tardemos en extinguirnos los últimos dinosaurios o la economía lo permita. El rollo evento (festivales, pases con performances y parafernalias variadas) puede verse afectado por lo que la filosofía "se está mejor en casa que en ningún sitio" acabe imponiéndose.

Ayer pasé por delante de donde se exigía El Dorado, últimamente Aribau Club. Ya han tirado el edificio.

MANCHETTE

Mensajes : 1892
Fecha de inscripción : 23/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Streaming Killed The Cinema Star Empty Re: Streaming Killed The Cinema Star

Mensaje por wakam Miér 9 Dic - 13:11

Por cierto, el super ocurrente título de este topic en Google ya aparece utilizado en abril de 2019:

http://ulstercraic.com/2019/04/29/streaming-killed-the-cinema-star-are-streaming-services-killing-the-cinema/




wakam
wakam

Mensajes : 78773
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Streaming Killed The Cinema Star Empty Re: Streaming Killed The Cinema Star

Mensaje por Rikileaks Miér 9 Dic - 13:12

wakam escribió:
Eloy escribió:Vamos, yo lo veo así.


Lamentablemente yo también. Por eso he abierto topic.

Pero luego ves el año 2019 y hubo record de recaudación en salas!
o se lo llevaron todos Los Vengadores, que también puede ser.


Como ejemplo que no vale de nada, Parasitos se tiró meses en el Trueba desde antes de los Oscar
Rikileaks
Rikileaks

Mensajes : 80114
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Streaming Killed The Cinema Star Empty Re: Streaming Killed The Cinema Star

Mensaje por ruso Miér 9 Dic - 13:15

MANCHETTE escribió:Completamente de acuerdo con Eloy.

Especialización cinéfila como única posibilidad de existencia.

La tendencia se daba desde hace años, la situación actual la ha acelerado. Como con tantas cosas.

La "espectacularización" de las series de TV y la, mayor si cabe, "serialización" del blockbuster se dan en un momento en el que un televisor de más de 50' es relativamente asequible.

Cada vez quedan menos salas con unas dimensiones que hagan valer el concepto.

Por otro lado, nos abocamos al ocio barato para rentas mínimas universales. Suscripciones a streaming, se ha dicho.

Cosas como Phenomena durarán lo que tardemos en extinguirnos los últimos dinosaurios o la economía lo permita. El rollo evento (festivales, pases con performances y parafernalias variadas) puede verse afectado por lo que la filosofía "se está mejor en casa que en ningún sitio" acabe imponiéndose.

Ayer pasé por delante de donde se exigía El Dorado, últimamente Aribau Club. Ya han tirado el edificio.

Arrow Arrow
ruso
ruso

Mensajes : 30342
Fecha de inscripción : 27/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Streaming Killed The Cinema Star Empty Re: Streaming Killed The Cinema Star

Mensaje por wakam Miér 9 Dic - 13:16

Yusefly escribió:
El formato fisico está practicamente muerto. Basta ver las secciones de cine el ECI, Fnac, MM, etc... están reducidas a un estante y gracias.

El otro día estuve en MM y la zona de películas se había vuelto a reducir a la mitad. La próxima vez que reduzcan será para desaparecer, porque poner ya menos es difícil.
Y en FNAC, sin llegar a ese extremo, vamos parecido.
Pero bueno, que se puede entender que el formato físico desaparezca o quede para frikis y sea sustituido por el streaming. Un VHS o un bluray no ha obtenido nunca la categoría que tiene un vinilo. Al fin y al cabo es la copia doméstica de algo que originalmente se pensó para ver en el cine.
Lo que a mi me parecerá triste de verdad es que desaparezca el cine.




wakam
wakam

Mensajes : 78773
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Streaming Killed The Cinema Star Empty Re: Streaming Killed The Cinema Star

Mensaje por wakam Miér 9 Dic - 13:21

MANCHETTE escribió:
La "espectacularización" de las series de TV y la, mayor si cabe, "serialización" del blockbuster

Arrow2 Arrow2 Arrow2
Lo has clavado. Las series cada vez parecen más cine, y el cine comercial cada vez parecen más capítulos de una serie.
Es como si fueran a confluir ambos formatos.

MANCHETTE escribió:
Cosas como Phenomena durarán lo que tardemos en extinguirnos los últimos dinosaurios o la economía lo permita.

Arrow2 Arrow2 Arrow2
Lo mismo que durarán los CDs y vinilos, que sólo los compramos los últimos dinosaurios y los que nos hemos vuelto a subir a la ola revival del vinilo. Nuestros hijos ya lo verán tan lejos como innecesario.





wakam
wakam

Mensajes : 78773
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Streaming Killed The Cinema Star Empty Re: Streaming Killed The Cinema Star

Mensaje por Blas Miér 9 Dic - 13:23

Hay que películas que vale, pero el Dune de Villeneuve? No me cabe en la cabeza que la quieran estrenar en HboMax

_________________
Streaming Killed The Cinema Star X9OzkXl
Blas
Blas
Admin

Mensajes : 39953
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Streaming Killed The Cinema Star Empty Re: Streaming Killed The Cinema Star

Mensaje por MANCHETTE Miér 9 Dic - 13:33

wakam escribió:
Yusefly escribió:
El formato fisico está practicamente muerto. Basta ver las secciones de cine el ECI, Fnac, MM, etc... están reducidas a un estante y gracias.

El otro día estuve en MM y la zona de películas se había vuelto a reducir a la mitad. La próxima vez que reduzcan será para desaparecer, porque poner ya menos es difícil.
Y en FNAC, sin llegar a ese extremo, vamos parecido.
Pero bueno, que se puede entender que el formato físico desaparezca o quede para frikis y sea sustituido por el streaming. Un VHS o un bluray no ha obtenido nunca la categoría que tiene un vinilo. Al fin y al cabo es la copia doméstica de algo que originalmente se pensó para ver en el cine.
Lo que a mi me parecerá triste de verdad es que desaparezca el cine.

En poco tiempo la sección de cine en Media Markt o Fnac se reducirá a que el tipo que te vende una tablet te cuente la peli de Netflix que vio anoche.

En cuanto al DVD, bluray, CD,... pasa un poco como con la vivienda y el vehículo, entre otras cosas: la propiedad física cada vez en menos manos y los usuarios a pagar por la utilización sin llegar a tener realmente jamás nada.  O no pagar, que con estos intangibles es más fácil.





MANCHETTE

Mensajes : 1892
Fecha de inscripción : 23/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Streaming Killed The Cinema Star Empty Re: Streaming Killed The Cinema Star

Mensaje por wakam Miér 9 Dic - 13:40

Blas escribió:Hay que películas que vale, pero el Dune de Villeneuve? No me cabe en la cabeza que la quieran estrenar en HboMax

Se supone que son estrenos simultáneos en cine y en plataforma.

wakam
wakam

Mensajes : 78773
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Streaming Killed The Cinema Star Empty Re: Streaming Killed The Cinema Star

Mensaje por jackinthebox Miér 9 Dic - 13:52

De esto ya hablamos en el topic de fracasos comerciales en el cine. Me autocito

jackinthebox escribió:

Ya no hay cientos de miles de consumidores potenciales. Hay toda una generación que se ha criado viendo cine en casa, con pantallas enormes o consumiendo sus pelis/series favoritas en tablets. Y sabiendo que, una peli estrenada en cine, la tendrán en 3-4 meses en perfectas condiciones para ver en casa (incluso menos si les da igual verlas en v.o.). Y luego hay mucha otra gente que antes iba al cine y que directamente, ya sea por motivos económicos, de pereza o de falta de tiempo, han pasado a bajarse las pelis y verlas en casa. Esa gente ya no va al cine igual que ya no compra discos, lo ven como algo que pueden disponer gratis aunque no sea en las misma condiciones, claro.

Yo llevo yendo al cine una vez al mes mínimo desde que tenía 14 años. Y lo seguiré haciendo hasta que desaparezcan las salas. Pero es mi caso personal, tengo oferta porque vivo en una gran ciudad como Barcelona y el gasto que me supone ir al cine comparado con otras cosas es ridículo. Yo también echo de menos el modelo de cine que había hasta los dosmiles, pero me temo que son tiempos que ya no volverán. Tengo claro que, en un futuro más o menos próximo, ir al cine será como ir a un museo y quedará para un reducto de viejos románticos. Aprovechemos mientras dure.
jackinthebox
jackinthebox

Mensajes : 23900
Fecha de inscripción : 24/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Streaming Killed The Cinema Star Empty Re: Streaming Killed The Cinema Star

Mensaje por jackinthebox Miér 9 Dic - 13:55

Blas escribió:Hay que películas que vale, pero el Dune de Villeneuve? No me cabe en la cabeza que la quieran estrenar en HboMax

Si se llega a estrenar en cine con las condiciones actuales se encontrará con el mismo fracaso que Tenet.
jackinthebox
jackinthebox

Mensajes : 23900
Fecha de inscripción : 24/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Streaming Killed The Cinema Star Empty Re: Streaming Killed The Cinema Star

Mensaje por ruso Miér 9 Dic - 13:57

Desde el momento en que los cines se convirtieron cada vez más en multicines, implicando que las salas eran cada vez más pequeñas, y que por otro lado la mejora de la tecnología ha permitido tener mejores y más grandes dispositivos audiovisuales en casa, esto tenía que ocurrir. Si le añades que la gente en general no distingue las calidades de imagen o sonido (y se gaste su pasta en la tele pepinaco 4K, porque es lo último, aunque lo máximo que vea ahí sea el youtube), se aumenta la percepción de que no hay diferencia entre verlo en el cine o hacerlo en casa.

Hay que tener en cuanta también que el mundo del ocio ha cambiado muchísimo desde aquellos tiempos en que había un cine en cada pueblo de mala muerte y la actualidad. Antes era prácticamente la única opción, el acontecimiento de la semana.
ruso
ruso

Mensajes : 30342
Fecha de inscripción : 27/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Streaming Killed The Cinema Star Empty Re: Streaming Killed The Cinema Star

Mensaje por RockRotten Miér 9 Dic - 14:02

El destino final, la casilla de la llegada de meta, será la de no movernos de nuestro sofá

para nada

ni para ir al cine, ni para ver conciertos, ni para comprar, ni pada nada

Todo lo que esté fuera de casa está destinado a desaparecer

RockRotten

Mensajes : 38035
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Streaming Killed The Cinema Star Empty Re: Streaming Killed The Cinema Star

Mensaje por celtasnake Miér 9 Dic - 14:05

Los cines irán cerrando y solo quedará alguno tipo Phenomena.

En mi caso, por ejemplo, tengo proyector que me da una pantalla de más de 130 pulgadas, sonido por altavoces buenos, sofá cómodo, nevera y lavabo a tiro de piedra, Netflix, Hbo, Prime, Stremio, NFL Gamepass .... y al proyector le puedo poner lo que quiera vía usb o hdmi .....

¿Para qué quiero ir a una sala de cine si ya tengo uno en casa, y mejor?
celtasnake
celtasnake

Mensajes : 47057
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Streaming Killed The Cinema Star Empty Re: Streaming Killed The Cinema Star

Mensaje por PeroNoHayVirus Miér 9 Dic - 14:06

Pantalla de 75 pulgadas, sistema de sonido multicanal y todas las plataformas de streaming en modo compartido familiar/amistades. Es el presente y el futuro del audiovisual. Bueno, bonito y barato.

En pantalla grande se mantendra el circuito de festivales (no de todos) reposiciones o ciclos puntuales, algun pelotazo si acaso y para de contar. Se fomentara el alquiler de las multisalas para otros menesteres (gaming, pases privados, etc).


Última edición por PeroNoHayVirus el Miér 9 Dic - 14:08, editado 1 vez
PeroNoHayVirus
PeroNoHayVirus

Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 17/11/2020

Volver arriba Ir abajo

Streaming Killed The Cinema Star Empty Re: Streaming Killed The Cinema Star

Mensaje por wakam Miér 9 Dic - 14:06

jackinthebox escribió:
Blas escribió:Hay que películas que vale, pero el Dune de Villeneuve? No me cabe en la cabeza que la quieran estrenar en HboMax

Si se llega a estrenar en cine con las condiciones actuales se encontrará con el mismo fracaso que Tenet.

En principio estas soluciones de estrenos en streaming, si son temporales hasta la vuelta a la normalidad tras la pandemia, no me parecen mal, me parecen tolerables y comprensibles. Es más, el estreno simultáneo en salas y streaming me parece infinitamente mejor que el estreno exclusivo en streaming que está aplicando Disney a algunos de sus estrenos.

Lo que me preocupa es qué ocurrirá cuando las salas puedan ya abrir en condiciones normales. Porque no nos engañemos, las plataformas de streaming, algunas de ellas propiedad de las productoras de cine (Disney+ es Disney, obvio, y HBO Max es Warner) lo que pretenderán es quedarse con todo el pastel. Estrenar en cine supone dar, por redondear, el 50% de las ganancias de taquilla al exhibidor. Por qué perder la mitad del dinero si me puedo quedar todo estrenando en mi plataforma?




wakam
wakam

Mensajes : 78773
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Streaming Killed The Cinema Star Empty Re: Streaming Killed The Cinema Star

Mensaje por wakam Miér 9 Dic - 14:07

RockRotten escribió:El destino final, la casilla de la llegada de meta, será la de no movernos de nuestro sofá

para nada

ni para ir al cine, ni para ver conciertos, ni para comprar, ni pada nada

Todo lo que esté fuera de casa está destinado a desaparecer


Ya ocurrió con los salones recreativos.

wakam
wakam

Mensajes : 78773
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Streaming Killed The Cinema Star Empty Re: Streaming Killed The Cinema Star

Mensaje por PeroNoHayVirus Miér 9 Dic - 14:10

RockRotten escribió:El destino final, la casilla de la llegada de meta, será la de no movernos de nuestro sofá

para nada

ni para ir al cine, ni para ver conciertos, ni para comprar, ni pada nada

Todo lo que esté fuera de casa está destinado a desaparecer

Correcto. La pandemia sera un acelerador eficaz de algo hacia lo que ya se iba.


Última edición por PeroNoHayVirus el Miér 9 Dic - 14:16, editado 1 vez
PeroNoHayVirus
PeroNoHayVirus

Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 17/11/2020

Volver arriba Ir abajo

Streaming Killed The Cinema Star Empty Re: Streaming Killed The Cinema Star

Mensaje por clichentero Miér 9 Dic - 14:14

celtasnake escribió:Los cines irán cerrando y solo quedará alguno tipo Phenomena.

En mi caso, por ejemplo, tengo proyector que me da una pantalla de más de 130 pulgadas, sonido por altavoces buenos, sofá cómodo, nevera y lavabo a tiro de piedra, Netflix, Hbo, Prime, Stremio, NFL Gamepass .... y al proyector le puedo poner lo que quiera vía usb o hdmi .....

¿Para qué quiero ir a una sala de cine si ya tengo uno en casa, y mejor?

Conozco algún caso como el tuyo, con habitación perfectamente preparada como una sala de cine y tal, y no es lo mismo. Es como tomarse una birra en casa o en un bar, bebes lo mismo, pero la experiencia no es igual. Aquí pasa una cosa parecida. Otra cosa es que las salas ya se cargan un poco esa experiencia. Nada como los antiguos cines.
clichentero
clichentero

Mensajes : 3043
Fecha de inscripción : 15/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Streaming Killed The Cinema Star Empty Re: Streaming Killed The Cinema Star

Mensaje por wakam Miér 9 Dic - 14:15

Es como decir que jugar a la Play es lo mismo que jugar en las recreativas del barrio. Pues no.

Pero bueno, que ambas cosas están muy bien. Lo que ocurre es que una se cargó a la otra.

wakam
wakam

Mensajes : 78773
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Streaming Killed The Cinema Star Empty Re: Streaming Killed The Cinema Star

Mensaje por Godofredo Miér 9 Dic - 14:17

Desde que empezó esta mierda he ido un par de veces al cine y el panorama es deprimente, salas completamente vacías, más gente currando que viendo las pelis, lo que antes era una suerte ahora empieza a ser un requiem.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 141046
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Streaming Killed The Cinema Star Empty Re: Streaming Killed The Cinema Star

Mensaje por RockRotten Miér 9 Dic - 14:37

wakam escribió:Es como decir que jugar a la Play es lo mismo que jugar en las recreativas del barrio. Pues no.

Pero bueno, que ambas cosas están muy bien. Lo que ocurre es que una se cargó a la otra.


Yo me pongo el Mame en casa, y me lo paso bomba. Incluso en algunos juegos, la parienta se me une al segundo jugador, y me he sorprendido a mí mismo con comentarios como "ciérrale el paso que te va a follar!" o "salta ahora!!", o "tú ponte en tu esquina y no pares de disparar que yo subo a coger el templo!" o "La pócima!!! coge la pócimaaaaa!"

Conversaciones que teníamos los criajos en los recreativos

Pero ni de coña es lo mismo, ni de coña....

Pues lo del cine igual, aunque tengas una tele de 200 pulgadas o un proyector de la hostia

RockRotten

Mensajes : 38035
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Streaming Killed The Cinema Star Empty Re: Streaming Killed The Cinema Star

Mensaje por keith_caputo Miér 9 Dic - 14:38

Topic muy interesante. Lo leo luego con calma y opino Very Happy
keith_caputo
keith_caputo

Mensajes : 30258
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Streaming Killed The Cinema Star Empty Re: Streaming Killed The Cinema Star

Mensaje por clichentero Miér 9 Dic - 14:38

RockRotten escribió:
wakam escribió:Es como decir que jugar a la Play es lo mismo que jugar en las recreativas del barrio. Pues no.

Pero bueno, que ambas cosas están muy bien. Lo que ocurre es que una se cargó a la otra.


Yo me pongo el Mame en casa, y me lo paso bomba. Incluso en algunos juegos, la parienta se me une al segundo jugador, y me he sorprendido a mí mismo con comentarios como "ciérrale el paso que te va a follar!" o "salta ahora!!", o "tú ponte en tu esquina y no pares de disparar que yo subo a coger el templo!" o "La pócima!!! coge la pócimaaaaa!"

Conversaciones que teníamos los criajos en los recreativos

Pero ni de coña es lo mismo, ni de coña....

Pues lo del cine igual, aunque tengas una tele de 200 pulgadas o un proyector de la hostia

Sastamente.
clichentero
clichentero

Mensajes : 3043
Fecha de inscripción : 15/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Streaming Killed The Cinema Star Empty Re: Streaming Killed The Cinema Star

Mensaje por uno cualquiera Miér 9 Dic - 14:43

Las salas de cine van a cerrar el mismo día que las iglesias.
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 33937
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Streaming Killed The Cinema Star Empty Re: Streaming Killed The Cinema Star

Mensaje por wakam Miér 9 Dic - 14:44

uno cualquiera escribió:Las salas de cine van a cerrar el mismo día que las iglesias.

Mal asunto entonces.

wakam
wakam

Mensajes : 78773
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Streaming Killed The Cinema Star Empty Re: Streaming Killed The Cinema Star

Mensaje por Usagi Miér 9 Dic - 14:45

El cine ha muerto ya. A mi hija, por ejemplo, no le interesa ver una peli en el cine, prefiere verla en casa o si hay que salir pues ir a tomsr algo. Pero el cine como tal ya no le interesa. Los estrenos, en casa.
Usagi
Usagi

Mensajes : 17185
Fecha de inscripción : 16/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Streaming Killed The Cinema Star Empty Re: Streaming Killed The Cinema Star

Mensaje por jonikk Miér 9 Dic - 14:53

celtasnake escribió:Los cines irán cerrando y solo quedará alguno tipo Phenomena.

En mi caso, por ejemplo, tengo proyector que me da una pantalla de más de 130 pulgadas, sonido por altavoces buenos, sofá cómodo, nevera y lavabo a tiro de piedra, Netflix, Hbo, Prime, Stremio, NFL Gamepass .... y al proyector le puedo poner lo que quiera vía usb o hdmi .....

¿Para qué quiero ir a una sala de cine si ya tengo uno en casa, y mejor?
Eso sigue sin ser un cine.
jonikk
jonikk

Mensajes : 23581
Fecha de inscripción : 31/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Streaming Killed The Cinema Star Empty Re: Streaming Killed The Cinema Star

Mensaje por wakam Miér 9 Dic - 14:54

Usagi escribió:El cine ha muerto ya. A mi hija, por ejemplo, no le interesa ver una peli en el cine, prefiere verla en casa o si hay que salir pues ir a tomsr algo. Pero el cine como tal ya no le interesa. Los estrenos, en casa.


Pero cómo se compatibiliza eso con el hecho de que en 2019 hubiera record de recaudación en salas?

https://www.heraldo.es/noticias/ocio-y-cultura/2020/01/02/la-asistencia-al-cine-bate-records-en-2019-con-disney-y-marvel-arrasando-en-taquilla-1351510.html


https://www.boxofficemojo.com/chart/top_lifetime_gross/?area=XWW

Avengers Endgame, Rey León, Frozen 2

En el top 10 de recaudación mundial. Las tres del año pasado.




wakam
wakam

Mensajes : 78773
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Streaming Killed The Cinema Star Empty Re: Streaming Killed The Cinema Star

Mensaje por jonikk Miér 9 Dic - 14:57

Yo seguiré yendo al cine mientras tenga uno abierto cerca y sino pues tendré que pegarme un viajecito a Donosti y vuelta. Pero entristece si. Ver una peli o una serie en una tablet es algo que no concibo. La comodidad se está imponiendo a la calidad. Gente que por comodidad ni se molesta en buscar peliculas y series fuera de Netflix nisiquiera.

Pero bueno, al final somos pocos los que vemos el cine como algo más que mero entretenimiento.
jonikk
jonikk

Mensajes : 23581
Fecha de inscripción : 31/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Streaming Killed The Cinema Star Empty Re: Streaming Killed The Cinema Star

Mensaje por Usagi Miér 9 Dic - 14:58

wakam escribió:
Usagi escribió:El cine ha muerto ya. A mi hija, por ejemplo, no le interesa ver una peli en el cine, prefiere verla en casa o si hay que salir pues ir a tomsr algo. Pero el cine como tal ya no le interesa. Los estrenos, en casa.


Pero cómo se compatibiliza eso con el hecho de que en 2019 hubiera record de recaudación en salas?

https://www.heraldo.es/noticias/ocio-y-cultura/2020/01/02/la-asistencia-al-cine-bate-records-en-2019-con-disney-y-marvel-arrasando-en-taquilla-1351510.html


https://www.boxofficemojo.com/chart/top_lifetime_gross/?area=XWW

Avengers Endgame, Rey León, Frozen 2

En el top 10 de recaudación mundial. Las tres del año pasado.




pues ya te digo que por la generación de mi hija no será. Y esas pelis.... Pues por la nuestra tampoco Laughing.
Pero bueno, aun quedan muchos cinefilos blockbusteros
Usagi
Usagi

Mensajes : 17185
Fecha de inscripción : 16/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Streaming Killed The Cinema Star Empty Re: Streaming Killed The Cinema Star

Mensaje por clichentero Miér 9 Dic - 15:02

Peña que necesita pocas o ninguna excusa para no ir al cine siempre la ha habido. Ahora con los pantallotes, sí, pero hace años a esos mismos les valían ripeos infames de seriesyonkis en un portátil guarro. La cosa se está sofisticando, eso es cierto.
clichentero
clichentero

Mensajes : 3043
Fecha de inscripción : 15/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Streaming Killed The Cinema Star Empty Re: Streaming Killed The Cinema Star

Mensaje por Vampa Miér 9 Dic - 15:12

Yo creo que con las salas de cine pasará como con el formato fisico en la música

no desaparecerá porque el valor diferencial está ahi, pero se convertirá en una opción deluxe para públicos muy concretos.

O lo que es lo mismo, menos oferta y precios mas caros.

Ahorrad, insensatos.
Vampa
Vampa

Mensajes : 7250
Fecha de inscripción : 03/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Streaming Killed The Cinema Star Empty Re: Streaming Killed The Cinema Star

Mensaje por Godofredo Miér 9 Dic - 15:17

clichentero escribió:Peña que necesita pocas o ninguna excusa para no ir al cine siempre la ha habido. Ahora con los pantallotes, sí, pero hace años a esos mismos les valían ripeos infames de seriesyonkis en un portátil guarro. La cosa se está sofisticando, eso es cierto.

Arrow2 Laughing
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 141046
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Streaming Killed The Cinema Star Empty Re: Streaming Killed The Cinema Star

Mensaje por celtasnake Miér 9 Dic - 15:19

RockRotten escribió:
wakam escribió:Es como decir que jugar a la Play es lo mismo que jugar en las recreativas del barrio. Pues no.

Pero bueno, que ambas cosas están muy bien. Lo que ocurre es que una se cargó a la otra.


Yo me pongo el Mame en casa, y me lo paso bomba. Incluso en algunos juegos, la parienta se me une al segundo jugador, y me he sorprendido a mí mismo con comentarios como "ciérrale el paso que te va a follar!" o "salta ahora!!", o "tú ponte en tu esquina y no pares de disparar que yo subo a coger el templo!" o "La pócima!!! coge la pócimaaaaa!"

Conversaciones que teníamos los criajos en los recreativos

Pero ni de coña es lo mismo, ni de coña....

Pues lo del cine igual, aunque tengas una tele de 200 pulgadas o un proyector de la hostia

Claro que no es lo mismo, es mejor, para mi gusto.

Otra cosa son los cines de antes, como el Palacio Balañà antes de ser convertido en multisalas, ahí no te lo discuto, pero las salas de hoy en día ....meh.
celtasnake
celtasnake

Mensajes : 47057
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Streaming Killed The Cinema Star Empty Re: Streaming Killed The Cinema Star

Mensaje por Vampa Miér 9 Dic - 15:20

wakam escribió: Es como "para ver una película de gente hablando me la veo en casa", una filosofía que yo mismo mantuve de adolescente, que el cine sólo era para efectos especiales.


Es una mentalidad que veo mucho (entiendo que tu mismo ya no lo ves así), y jamas he convencido convencer a alguien de lo contrario cuando he discutido sobre este asunto.

Batalla perdida, por lo general.
Vampa
Vampa

Mensajes : 7250
Fecha de inscripción : 03/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Streaming Killed The Cinema Star Empty Re: Streaming Killed The Cinema Star

Mensaje por celtasnake Miér 9 Dic - 15:21

jonikk escribió:
celtasnake escribió:Los cines irán cerrando y solo quedará alguno tipo Phenomena.

En mi caso, por ejemplo, tengo proyector que me da una pantalla de más de 130 pulgadas, sonido por altavoces buenos, sofá cómodo, nevera y lavabo a tiro de piedra, Netflix, Hbo, Prime, Stremio, NFL Gamepass .... y al proyector le puedo poner lo que quiera vía usb o hdmi .....

¿Para qué quiero ir a una sala de cine si ya tengo uno en casa, y mejor?
Eso sigue sin ser un cine.

Correcto, no hay gente dando por culo.
celtasnake
celtasnake

Mensajes : 47057
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.