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Mensaje por keith_caputo Vie 14 Jul 2023 - 12:27

silver escribió:

Que es esto?
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Mensaje por p0pi Vie 14 Jul 2023 - 12:36

keith_caputo escribió:
silver escribió:

Que es esto?

El Superunknown reinterpretado por diferentes artistas.
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Mensaje por silver Vie 14 Jul 2023 - 12:44

keith_caputo escribió:
silver escribió:

Que es esto?

Se trata de la serie REDUX de magnetic eye records

https://www.foroazkenarock.com/t61280-redux-series-despues-vol4-de-black-sabbath-superunknown-de-soundgarden?highlight=redux

Bandas del palo hard rock, stoner, metal etc... reinterpretan albumes emblemáticos, Han pasado por Black Sabbath, Pink Floyd, AIC, ACDC, Jimi Hendrix, Helmet
Suelen hacer un disco y uno de grandes éxitos, aquí el de Soundgarden


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http://hardrockcaferevisited.wordpress.com/

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Mensaje por keith_caputo Lun 21 Ago 2023 - 17:32



Este es el Motorvision, sin cortes, no? El video original duraba unos 50 minutos osea q debe ser una edición especial
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Mensaje por Peaky Blinder Vie 25 Ago 2023 - 19:07



Creo que pocos estarán en desacuerdo en que Badmotorfinger es el álbum donde Chris expone todo su potencial vocal. Joder, esto es increíble. Increíble.
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Mensaje por PUMP Vie 25 Ago 2023 - 19:13

Peaky Blinder escribió:

Creo que pocos estarán en desacuerdo en que Badmotorfinger es el álbum donde Chris expone todo su potencial vocal. Joder, esto es increíble. Increíble.

Qué duda cabe!
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Mensaje por DumDumBoy Vie 25 Ago 2023 - 19:53

PUMP escribió:
Peaky Blinder escribió:

Creo que pocos estarán en desacuerdo en que Badmotorfinger es el álbum donde Chris expone todo su potencial vocal. Joder, esto es increíble. Increíble.

Qué duda cabe!

En esa época Chris tiene un estado vocal increible, es el mismo año de Temple Of The Dog que también da un recital de potencia, control y feeling. Seguramente nunca estuvo mejor.

Sin embargo donde más registros diferentes aborda es en Superunknown.
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Mensaje por rearviewmirror Vie 25 Ago 2023 - 20:07

DumDumBoy escribió:
PUMP escribió:
Peaky Blinder escribió:

Creo que pocos estarán en desacuerdo en que Badmotorfinger es el álbum donde Chris expone todo su potencial vocal. Joder, esto es increíble. Increíble.

Qué duda cabe!

En esa época Chris tiene un estado vocal increible, es el mismo año de Temple Of The Dog que también da un recital de potencia, control y feeling. Seguramente nunca estuvo mejor.

Sin embargo donde más registros diferentes aborda es en Superunknown.

Totalmente de acuerdo. Para mí el Cornell del 91 es una cosa sobrehumana. A la altura de cualquier cantante que se le ponga por delante.

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Mensaje por Schuldiner Vie 25 Ago 2023 - 20:11

rearviewmirror escribió:
DumDumBoy escribió:
PUMP escribió:
Peaky Blinder escribió:

Creo que pocos estarán en desacuerdo en que Badmotorfinger es el álbum donde Chris expone todo su potencial vocal. Joder, esto es increíble. Increíble.

Qué duda cabe!

En esa época Chris tiene un estado vocal increible, es el mismo año de Temple Of The Dog que también da un recital de potencia, control y feeling. Seguramente nunca estuvo mejor.

Sin embargo donde más registros diferentes aborda es en Superunknown.

Totalmente de acuerdo. Para mí el Cornell del 91 es una cosa sobrehumana. A la altura de cualquier cantante que se le ponga por delante.


En estudio, sobre un escenario la cosa cambiaba.

Patton o Steele para mí están por encima en cualquier caso.
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Mensaje por DumDumBoy Vie 25 Ago 2023 - 20:33

Schuldiner escribió:
rearviewmirror escribió:
DumDumBoy escribió:
PUMP escribió:
Peaky Blinder escribió:

Creo que pocos estarán en desacuerdo en que Badmotorfinger es el álbum donde Chris expone todo su potencial vocal. Joder, esto es increíble. Increíble.

Qué duda cabe!

En esa época Chris tiene un estado vocal increible, es el mismo año de Temple Of The Dog que también da un recital de potencia, control y feeling. Seguramente nunca estuvo mejor.

Sin embargo donde más registros diferentes aborda es en Superunknown.

Totalmente de acuerdo. Para mí el Cornell del 91 es una cosa sobrehumana. A la altura de cualquier cantante que se le ponga por delante.


En estudio, sobre un escenario la cosa cambiaba.

Patton o Steele para mí están por encima en cualquier caso.

Hay tramos de la gira de Superunknown que suena brutal, otros no. En la gira de Badmotor, no bostante, también tiene algún problemilla a veces.

Pero no me refería sólo a los registros bestias, que está claro que con el tiempo le fue costando más. Me refería a que cubrió más registros diferentes en Superunknown que antes no había usado, como en Head Down por ejmplo y por supuesto le dio más protagonismo a la voz grave y a cosas igual más sutiles.

Por supuesto si alguien quiere escuchar el Cornell más bestia que se vaya a por Slaves And Buldozers, Beyond The Wheel, o esa barbaridad de final que tiene Say Hello To Heaven.
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Mensaje por DumDumBoy Vie 25 Ago 2023 - 20:39

Por otra parte, Patton es un vocalista tremebundo de eso ninguna duda, un puto portento, y además jamás ha tenido momentos bajos. Yo soy el mayor fan. Pero también te digo que a nivel de feeling Cornell siempre le ha superado. Patton es un tipo que le va más la ironía, el histrionismo y los contrastes radicales. Un puto genio en lo suyo. Pero para emoción Cornell era mucho Cornell.

Steele me gusta, muy bueno, comprendo que por tu avatar a ti te mola mucho. Pero no lo veo en la liga de los otros dos. En ningun aspecto ni técnico ni emocional (y de esto tenía un rato).
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Mensaje por el xavea e`lamoto Vie 25 Ago 2023 - 21:05

Stelee es dios y tenía un pollón
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Mensaje por Mr. Integrity Vie 25 Ago 2023 - 21:06

El problema es que Cornell no era constante en directo, no se porqué. Pero cuando era grande, era el más grande. Lo vi con Soundgarden en 2012 y 2014 y tiraba mucho de echo y delay en directo, pero me importa tres cojones. Era muy bueno y como compositor al nivel de quien queráis, Hendrix, Page, Macca… Al mismo nivel para mi.
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Mensaje por eskoriez Vie 25 Ago 2023 - 21:15

DumDumBoy escribió:
Schuldiner escribió:
rearviewmirror escribió:
DumDumBoy escribió:
PUMP escribió:
Peaky Blinder escribió:

Creo que pocos estarán en desacuerdo en que Badmotorfinger es el álbum donde Chris expone todo su potencial vocal. Joder, esto es increíble. Increíble.

Qué duda cabe!

En esa época Chris tiene un estado vocal increible, es el mismo año de Temple Of The Dog que también da un recital de potencia, control y feeling. Seguramente nunca estuvo mejor.

Sin embargo donde más registros diferentes aborda es en Superunknown.

Totalmente de acuerdo. Para mí el Cornell del 91 es una cosa sobrehumana. A la altura de cualquier cantante que se le ponga por delante.


En estudio, sobre un escenario la cosa cambiaba.

Patton o Steele para mí están por encima en cualquier caso.

Hay tramos de la gira de Superunknown que suena brutal, otros no. En la gira de Badmotor,  no bostante, también tiene algún problemilla a veces.

Pero no me refería sólo a los registros bestias, que está claro que con el tiempo le fue costando más. Me refería a que cubrió más registros diferentes en Superunknown que antes no había usado, como en Head Down por ejmplo y por supuesto le dio más protagonismo a la voz grave y a cosas igual más sutiles.

Por supuesto si alguien quiere escuchar el Cornell más bestia que se vaya a por Slaves And Buldozers, Beyond The Wheel, o esa barbaridad de final que tiene Say Hello To Heaven.
Yo de esos tres también me quedo con Cornell, en directo no se, pero en disco me parece insuperable. Potencia, buenas melodías, bien de registros y autenticidad en todo momento, te lo creias.

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Mensaje por Schuldiner Vie 25 Ago 2023 - 21:27

Bueno, arrojaba el asunto para el debate, pero creo que también me quedo con Cornell en cuanto a feeling.
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Mensaje por Dee-Dee Vie 25 Ago 2023 - 21:34

Mr. Integrity escribió:El problema es que Cornell no era constante en directo, no se porqué. Pero cuando era grande, era el más grande. Lo vi con Soundgarden en 2012 y 2014 y tiraba mucho de echo y delay en directo, pero me importa tres cojones. Era muy bueno y como compositor al nivel de quien queráis, Hendrix, Page, Macca… Al mismo nivel para mi.
Yo en la reunion veía a Cornell defender temas de la época clásica de manera muy solvente. Y cosas como S&B o Rusty Cage tienen una exigencia de la hostia. Y claro, no llegaba a dar las notas del Cornell de 92, pero mantuvo el tipo siempre.
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Mensaje por el xavea e`lamoto Vie 25 Ago 2023 - 21:56

Yo en general me quedo con Cornell, porque me gusta su timbre, pero patton me parece más solvente, y stelee es que es una debilidad personal
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Mensaje por rearviewmirror Vie 25 Ago 2023 - 22:50

Patton lo que ha hecho sobre todo es conservar mejor su voz. Cornell tuvo muchos problemas y en según que épocas se le notaba muy cascado.

En cuanto a carisma encima de un escenario, Patton está a galaxias de distancia. Cornelio era un tanto paradete.

Pero en cuanto a lo que me ha transmitido, la cantidad de veces que he escuchado sus canciones... y como compositor... Me quedo Cornell.

Dos animales en lo suyo, en cualquier caso.
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Mensaje por Breath Sáb 26 Ago 2023 - 4:52

Patton es inigualable en muchas facetas, pero en feeling y sentimiento no está a la altura de Chris.

Es así.
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Mensaje por scabbed wings Sáb 26 Ago 2023 - 10:17

Breath escribió:Patton es inigualable en muchas facetas, pero en feeling y sentimiento no está a la altura de Chris.

Es así.

Es otra clase de feeling la del amigo Patton, pero para mi gusto y plasser, Chris estaba a otro nivel. Inalcanzable para nadie, excepto quizá Layne, o Lanegan
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Mensaje por TheRover Sáb 26 Ago 2023 - 17:08

Joder comparar a Patton con Cornerll no tiene sentido, el primero es quizás más frontman y el segundo era un músico y compositor excepcional, con una voz completamente diferente.

Patton siempre ha bordeado con éxito el pop con su voz, que la tiene y muy buena, pero no es Cornell, no se, a parte de los berridos en tomahawk nunca ha cantado rasgando al nivel de Cornell.

Y que no se me malinterprete, adoro a ambos.
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Mensaje por R'as Kal Bhul Sáb 26 Ago 2023 - 17:58

A mi me parecen los dos estratosféricos, pero Patton tenía mucha más voz y la está conservando por mucho más tiempo. EL Cornell post Soundgarden perdió mucha garra.
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Mensaje por R'as Kal Bhul Sáb 26 Ago 2023 - 17:59

Como escritor de temas ninguna duda, el Cornell de la época de Badmotorfinger, Superunknown, DOTU y, en menor medida, Euphoria Morning, estaba en estado de gracia. Qué pena que perdiese el mojo.
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Mensaje por R'as Kal Bhul Sáb 26 Ago 2023 - 18:00

R'as Kal Bhul escribió:A mi me parecen los dos estratosféricos, pero Patton tenía mucha más voz y la está conservando por mucho más tiempo. EL Cornell post Soundgarden perdió mucha garra.

Y más registro Patton, by the way.
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Mensaje por Breath Sáb 26 Ago 2023 - 18:01

R'as Kal Bhul escribió:A mi me parecen los dos estratosféricos, pero Patton tenía mucha más voz y la está conservando por mucho más tiempo. EL Cornell post Soundgarden perdió mucha garra.

Cantar no es solo garra. Cornell con una guitarra acústica en sus últimos años era una cosa de otro planeta sin tener que alzar la voz.
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Mensaje por R'as Kal Bhul Sáb 26 Ago 2023 - 18:03

Breath escribió:
R'as Kal Bhul escribió:A mi me parecen los dos estratosféricos, pero Patton tenía mucha más voz y la está conservando por mucho más tiempo. EL Cornell post Soundgarden perdió mucha garra.

Cantar no es solo garra. Cornell con una guitarra acústica en sus últimos años era una cosa de otro planeta sin tener que alzar la voz.

A mi eso me parecía muy chulo, pero consecuencia del registro perdido. Un movimiento muy inteligente, por otro lado.

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Mensaje por R'as Kal Bhul Sáb 26 Ago 2023 - 18:04

Como voz pura, yo creo que no hay comparación posible, Patton leo que tiene 6 octavas y pico de registro, eso es una jodida locura.

Y con una potencia brutal.
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Mensaje por Apocalypse Dude Sáb 26 Ago 2023 - 18:09

Patton tiene una ventaja, su versatilidad. Te puede cantar con voz de tenor, gritos, rasgado, susurros, a lo loco, luego una de jackson five... Tiene un perfil todoterreno muy propio.

Que no hace malo a cornell, en absoluto, pero pocos tienen la versatilidad de patton, salir airoso de, casi, cualquier cosa que le des.

Y regularidad, pocas veces se lee a alguien en plan patton no canta una mierda. De actitud, puede, pero de voz, muy, muy fiable.
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Mensaje por DumDumBoy Sáb 26 Ago 2023 - 18:40

Apocalypse Dude escribió:Patton tiene una ventaja, su versatilidad. Te puede cantar con voz de tenor, gritos, rasgado, susurros, a lo loco, luego una de jackson five... Tiene un perfil todoterreno muy propio.

Que no hace malo a cornell, en absoluto, pero pocos tienen la versatilidad de patton, salir airoso de, casi, cualquier cosa que le des.

Y regularidad, pocas veces se lee a alguien en plan patton no canta una mierda. De actitud, puede, pero de voz, muy, muy fiable.

Sin duda, Patton es un monstruo, una máquina que no ha perdido nada si no que incluso ha ganado registros con el paso del tiempo. Es un caso bastánte atípico todo hay que decirlo. El tío lo mismos es un crooner, que hace shierks y growls, beat box, rapea, funkea, soulea Laughing Laughing ... Y en directo no ha fallado jamás.

Ya digo que yo en lo que veo "más flojo" a Patton respecto a Cornell es que Chris tiene una parte con muucho feeling, es un tío mucho más sentido que Patton, que es otro rollo. Es más un histrión no un tipo que cante con el corazón.

Es muy sorprendente que Patton nunca haya tenido problemas con la voz teniendo en cuenta lo que la maltrata.
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Mensaje por Schuldiner Sáb 26 Ago 2023 - 18:48

R'as Kal Bhul escribió:Como voz pura, yo creo que no hay comparación posible, Patton leo que tiene 6 octavas y pico de registro, eso es una jodida locura.

Y con una potencia brutal.

En ese sentido por ahí anda Peter Steele

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Mensaje por R'as Kal Bhul Sáb 26 Ago 2023 - 18:51

Schuldiner escribió:
R'as Kal Bhul escribió:Como voz pura, yo creo que no hay comparación posible, Patton leo que tiene 6 octavas y pico de registro, eso es una jodida locura.

Y con una potencia brutal.

En ese sentido por ahí anda Peter Steele


4 octavas y dos notas, leo por ahí. Cornell dicen que 4 y 3.
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Mensaje por R'as Kal Bhul Sáb 26 Ago 2023 - 18:54

Axl 5 y pico.
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Mensaje por Apocalypse Dude Sáb 26 Ago 2023 - 19:03

DumDumBoy escribió:
Apocalypse Dude escribió:Patton tiene una ventaja, su versatilidad. Te puede cantar con voz de tenor, gritos, rasgado, susurros, a lo loco, luego una de jackson five... Tiene un perfil todoterreno muy propio.

Que no hace malo a cornell, en absoluto, pero pocos tienen la versatilidad de patton, salir airoso de, casi, cualquier cosa que le des.

Y regularidad, pocas veces se lee a alguien en plan patton no canta una mierda. De actitud, puede, pero de voz, muy, muy fiable.

Sin duda, Patton es un monstruo, una máquina que no ha perdido nada si no que incluso ha ganado registros con el paso del tiempo. Es un caso bastánte atípico todo hay que decirlo. El tío lo mismos es un crooner, que hace shierks y growls, beat box, rapea, funkea, soulea Laughing Laughing ... Y en directo no ha fallado jamás.

Ya digo que yo en lo que veo "más flojo" a Patton respecto a Cornell es que Chris tiene una parte con muucho feeling, es un tío mucho más sentido que Patton, que es otro rollo. Es más un histrión no un tipo que cante con el corazón.

Es muy sorprendente que Patton nunca haya tenido problemas con la voz teniendo en cuenta lo que la maltrata.

Muy atípico, si, a eso me refiero como ventaja, que le sitúa en un lugar que muy pocos ocupan.

Luego el timbre y la forma de cantar, realmente te puede gustar cualquiera que no desafine y te guste su timbre o su rollo.
Por ejemplo, la de dover tenía una voz muy bonita y capacidad para las melodías, aunque como cantante, en el aspecto técnico, andaba justilla...

Cornell, en cualquier caso, fué un buen voceras indudablemente, compositor, guitarra... Y, obviamente, además la técnica y la maestría sólo son una parte de la música... Si no escucharíamos Mozart, o a una soprano que te pasas, y con eso ya nos valdría Smile
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Mensaje por rearviewmirror Sáb 26 Ago 2023 - 22:18

DumDumBoy escribió:Es muy sorprendente que Patton nunca haya tenido problemas con la voz teniendo en cuenta lo que la maltrata.

Supongo que se ha cuidado más de ciertos vicios, cosa que Cornell no hizo durante determinadas épocas.
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Mensaje por káiser Mar 5 Sep 2023 - 23:49

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Mensaje por TheRover Jue 7 Sep 2023 - 20:39

Esas sí son unas fotos cojonudas @káiser.



Que disco más grande por dios, un tema que suena a Zeppelin con esa entrada y dando un lirismo brutal a un tema que rezuma grunchismo del bueno y con una banda despidiéndose en el mejor estado de gracia que se puede desear.

Down on the Upside es la verdadera joya de los 90.
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Mensaje por Razor Ramon Jue 7 Sep 2023 - 21:14

TheRover escribió:Esas sí son unas fotos cojonudas @káiser.



Que disco más grande por dios, un tema que suena a Zeppelin con esa entrada y dando un lirismo brutal a un tema que rezuma grunchismo del bueno y con una banda despidiéndose en el mejor estado de gracia que se puede desear.

Down on the Upside es la verdadera joya de los 90.

Es que menudo discazo, eh. Me alegra mucho que con el paso del tiempo esté siendo más valorado.
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Mensaje por R'as Kal Bhul Jue 7 Sep 2023 - 21:16

TheRover escribió:Esas sí son unas fotos cojonudas @káiser.



Que disco más grande por dios, un tema que suena a Zeppelin con esa entrada y dando un lirismo brutal a un tema que rezuma grunchismo del bueno y con una banda despidiéndose en el mejor estado de gracia que se puede desear.

Down on the Upside es la verdadera joya de los 90.

A mi el disco me gusta mucho, pero ese tema en concreto es una maravilla.
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Mensaje por PUMP Jue 7 Sep 2023 - 22:06

R'as Kal Bhul escribió:
TheRover escribió:Esas sí son unas fotos cojonudas @káiser.



Que disco más grande por dios, un tema que suena a Zeppelin con esa entrada y dando un lirismo brutal a un tema que rezuma grunchismo del bueno y con una banda despidiéndose en el mejor estado de gracia que se puede desear.

Down on the Upside es la verdadera joya de los 90.

A mi el disco me gusta mucho, pero ese tema en concreto es una maravilla.

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Mensaje por DumDumBoy Jue 7 Sep 2023 - 22:55

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Que disco más grande por dios, un tema que suena a Zeppelin con esa entrada y dando un lirismo brutal a un tema que rezuma grunchismo del bueno y con una banda despidiéndose en el mejor estado de gracia que se puede desear.

Down on the Upside es la verdadera joya de los 90.

A mi el disco me gusta mucho, pero ese tema en concreto es una maravilla.

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Temazo, un poco en la onda de lo que sería Euphoria Morning por cierto.
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Mensaje por efecto diablo Jue 7 Sep 2023 - 23:01

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Down on the Upside es la verdadera joya de los 90.

A mi el disco me gusta mucho, pero ese tema en concreto es una maravilla.

Es de los temas que te ponen la piel de gallina cloud9

Temazo, un poco en la onda de lo que sería Euphoria Morning por cierto.

Quizás ,pero mucho más inspirado .
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Mensaje por Hanset Jue 7 Sep 2023 - 23:13

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Down on the Upside es la verdadera joya de los 90.

A mi el disco me gusta mucho, pero ese tema en concreto es una maravilla.

Es de los temas que te ponen la piel de gallina cloud9

Temazo, un poco en la onda de lo que sería Euphoria Morning por cierto.

Quizás ,pero mucho más inspirado .

Exacto.

Grandioso tema y grandioso disco.

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Mensaje por DumDumBoy Jue 7 Sep 2023 - 23:35

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Down on the Upside es la verdadera joya de los 90.

A mi el disco me gusta mucho, pero ese tema en concreto es una maravilla.

Es de los temas que te ponen la piel de gallina cloud9

Temazo, un poco en la onda de lo que sería Euphoria Morning por cierto.

Quizás ,pero mucho más inspirado .

No sé, a mi Euphoria Morning me parece un disco cojonudo. Con algunos temas que para mi están al mismo nivel que este. O sea un nivel top.
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Mensaje por R'as Kal Bhul Vie 8 Sep 2023 - 7:40

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A mi el disco me gusta mucho, pero ese tema en concreto es una maravilla.

Es de los temas que te ponen la piel de gallina cloud9

Temazo, un poco en la onda de lo que sería Euphoria Morning por cierto.

Quizás ,pero mucho más inspirado .

No sé, a mi Euphoria Morning me parece un disco cojonudo. Con algunos temas que para mi están al mismo nivel que este. O sea un nivel top.

Yo no lo veo. El nivel compositivo de Cornell en DOTU Y SU es brutal.
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Mensaje por DumDumBoy Vie 8 Sep 2023 - 11:15

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A mi el disco me gusta mucho, pero ese tema en concreto es una maravilla.

Es de los temas que te ponen la piel de gallina cloud9

Temazo, un poco en la onda de lo que sería Euphoria Morning por cierto.

Quizás ,pero mucho más inspirado .

No sé, a mi Euphoria Morning me parece un disco cojonudo. Con algunos temas que para mi están al mismo nivel que este. O sea un nivel top.

Yo no lo veo. El nivel compositivo de Cornell en DOTU Y SU es brutal.

No voy a negar el nivel compositivo de Cornell en Soundgarden eso es obvio, pero para mi ese nivel lo mantiene en muchos temas posteriores en solitario  y con Audioslave. Otra cosa es el conjunto de cada obra, y que en Soundgarden eran cuatro tipos aportando lo mejor de sí mismos.

Euphoria Morning para mi tiene picos que rayan el nivel más alto de Cornell.

Luego en concreto con Zero Change, estilísticamente la veo bastante cercana a Moonchild por ejemplo o Follow My Wave. Me resulta currioso lo infravalorado que todavía esta Euphoria Morning.
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Mensaje por R'as Kal Bhul Vie 8 Sep 2023 - 11:27

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Down on the Upside es la verdadera joya de los 90.

A mi el disco me gusta mucho, pero ese tema en concreto es una maravilla.

Es de los temas que te ponen la piel de gallina cloud9

Temazo, un poco en la onda de lo que sería Euphoria Morning por cierto.

Quizás ,pero mucho más inspirado .

No sé, a mi Euphoria Morning me parece un disco cojonudo. Con algunos temas que para mi están al mismo nivel que este. O sea un nivel top.

Yo no lo veo. El nivel compositivo de Cornell en DOTU Y SU es brutal.

No voy a negar el nivel compositivo de Cornell en Soundgarden eso es obvio, pero para mi ese nivel lo mantiene en muchos temas posteriores en solitario  y con Audioslave. Otra cosa es el conjunto de cada obra, y que en Soundgarden eran cuatro tipos aportando lo mejor de sí mismos.

Euphoria Morning para mi tiene picos que rayan el nivel más alto de Cornell.

Luego en concreto con Zero Change, estilísticamente la veo bastante cercana a Moonchild por ejemplo o Follow My Wave. Me resulta currioso lo infravalorado que todavía esta Euphoria Morning.
Sigo sin verlo. A mi es que la voz de Chris en Euphoria Morning ya me parece que está demasiado orientada al Crooning Pop. No me entiendas mal, el tío sigue a full, pero pierde empaque.

Yo comparo las interpretaciones de ese disco con, por ejemplo "All Night Thing" de Temple Of The Dog, y me parecen muy poquita cosa.

Eso no quita con que EM tenga grandes temas también, ese Wave Goodbye es canelita.
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Mensaje por efecto diablo Vie 8 Sep 2023 - 11:30

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Down on the Upside es la verdadera joya de los 90.

A mi el disco me gusta mucho, pero ese tema en concreto es una maravilla.

Es de los temas que te ponen la piel de gallina cloud9

Temazo, un poco en la onda de lo que sería Euphoria Morning por cierto.

Quizás ,pero mucho más inspirado .

No sé, a mi Euphoria Morning me parece un disco cojonudo. Con algunos temas que para mi están al mismo nivel que este. O sea un nivel top.

Yo no lo veo. El nivel compositivo de Cornell en DOTU Y SU es brutal.

No voy a negar el nivel compositivo de Cornell en Soundgarden eso es obvio, pero para mi ese nivel lo mantiene en muchos temas posteriores en solitario  y con Audioslave. Otra cosa es el conjunto de cada obra, y que en Soundgarden eran cuatro tipos aportando lo mejor de sí mismos.

Euphoria Morning para mi tiene picos que rayan el nivel más alto de Cornell.

Luego en concreto con Zero Change, estilísticamente la veo bastante cercana a Moonchild por ejemplo o Follow My Wave. Me resulta currioso lo infravalorado que todavía esta Euphoria Morning.

Nunca me ha parecido gran cosa .Lo he intentado y hoy mismo volveré a darle otra oportunidad pero la mayor parte del disco me aburre y le veo falta de inspiración .
En el rock está carencia a veces se puede suplir con algo de garra-agresividad-riffs…pero obviamente por la propia naturaleza del disco ,en Euphoria morning no es así .
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Mensaje por DumDumBoy Vie 8 Sep 2023 - 11:36

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A mi el disco me gusta mucho, pero ese tema en concreto es una maravilla.

Es de los temas que te ponen la piel de gallina cloud9

Temazo, un poco en la onda de lo que sería Euphoria Morning por cierto.

Quizás ,pero mucho más inspirado .

No sé, a mi Euphoria Morning me parece un disco cojonudo. Con algunos temas que para mi están al mismo nivel que este. O sea un nivel top.

Yo no lo veo. El nivel compositivo de Cornell en DOTU Y SU es brutal.

No voy a negar el nivel compositivo de Cornell en Soundgarden eso es obvio, pero para mi ese nivel lo mantiene en muchos temas posteriores en solitario  y con Audioslave. Otra cosa es el conjunto de cada obra, y que en Soundgarden eran cuatro tipos aportando lo mejor de sí mismos.

Euphoria Morning para mi tiene picos que rayan el nivel más alto de Cornell.

Luego en concreto con Zero Change, estilísticamente la veo bastante cercana a Moonchild por ejemplo o Follow My Wave. Me resulta currioso lo infravalorado que todavía esta Euphoria Morning.
Sigo sin verlo. A mi es que la voz de Chris en Euphoria Morning ya me parece que está demasiado orientada al Crooning Pop. No me entiendas mal, el tío sigue a full, pero pierde empaque.

Yo comparo las interpretaciones de ese disco con, por ejemplo "One Night Thing" de Temple Of The Dog, y me parecen muy poquita cosa.

Eso no quita con que EM tenga grandes temas también, ese Wave Goodbye es canelita.

Eso es otra cosa, y es algo estilístico y buscado. Chris canta de otro modo en EM, con mucho falsete y generalmente con mucho menos cuerpo que en Soundgarden. Pero el nivel compositivo es extraordinario, algunos temas ya databan de mucho antes. Por otra parte a mi me parece que tiene muy buenas interpretaciones, pero no en el rollo de Say Hello 2 Heaven, es otra cosa.

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Mensaje por Starsailor Vie 8 Sep 2023 - 11:37

DumDumBoy escribió:Me resulta currioso lo infravalorado que todavía esta Euphoria Morning.

Mira que le he dado oportunidades al disco a raíz de lo mucho que se reivindica en el foro...y no, siempre se me queda muy a medias.

Tal vez porque no puedo evitar compararlo con la banda madre, porque creo que la voz de Cornell o su forma de cantar ya ha cambiado, como dice Ras, o simplemente porque le veo menos inspirado.
No tiene nada que ver con querer riffs sabbathianos, que el lado acústico y calmado de Soundgarden o TODT me flipan igualmente, pero ya digo que sin ser un mal disco nunca ha acabado de convencerme del todo. El Scraps de Lanegan, por citar un caso similar (misma época, tono acústico, disco solista tras la disolución de la banda,...) tiene mucho más empaque.
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Mensaje por DumDumBoy Vie 8 Sep 2023 - 11:53

Starsailor escribió:
DumDumBoy escribió:Me resulta currioso lo infravalorado que todavía esta Euphoria Morning.

Mira que le he dado oportunidades al disco a raíz de lo mucho que se reivindica en el foro...y no, siempre se me queda muy a medias.

Tal vez porque no puedo evitar compararlo con la banda madre, porque creo que la voz de Cornell o su forma de cantar ya ha cambiado, como dice Ras, o simplemente porque le veo menos inspirado.
No tiene nada que ver con querer riffs sabbathianos, que el lado acústico y calmado de Soundgarden o TODT me flipan igualmente, pero ya digo que sin ser un mal disco nunca ha acabado de convencerme del todo. El Scraps de Lanegan, por citar un caso similar (misma época, tono acústico, disco solista tras la disolución de la banda,...) tiene mucho más empaque.

Entiendo sobre todo lo de la manera de cantar de Chris. Recuerdo a César Martín poniéndolo a caldo diciendo que era como un intento de Jeff Buckley Very Happy (cosa que por ejemplo en Wave Goodbye hace de manera explicita). A mi los temas de verdad que me parecen muy buenos y el equipo que hicieron con Alain Johannes y Natasha Shneider creo que fue un acierto a nivel creativo.

Aquí tenéis Flutter Girl en una demo del 92 cantada como el Chris del 92.

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