Axl reparte amor

+64
Ghostface
Gorie
red ryder
cantrell
starfuckers
total_13
Fridge
Fulcinho
butanero
VELVETGUNNER
Will Hoge
Humpty Dumpty
Pier
modes garcia
Ed Wood
clashcityrockers
káiser
R'as Kal Bhul
uno cualquiera
Starsailor
Pearcy
Solaris
borope
SleazeGirl
Axlferrari
Lorenzombie
Adso
Johnny guns
Rocket
romuloyeah
Autometer
Ajates
mardigross
efecto diablo
Oberyn
jackinthebox
Rizzy
Strickland
Inútil
Intruder
Vietcong
Pubilla
Beodo
wallander
Itlotg
el xavea e`lamoto
Godofredo
Lazaretto
marcos0024
Nigromante
Moltisanti
candymanray
thejesu
lacan
rockero deprimido
Perry go round
TheRover
scabbed wings
PUMP
Ciclóncósmico
DumDumBoy
Harvey Dent
Drakixx
ion
68 participantes

Página 5 de 20. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20  Siguiente

Ir abajo

Axl reparte amor - Página 5 Empty Re: Axl reparte amor

Mensaje por candymanray 15.06.20 11:08

Axlferrari escribió:Believe in Me no llega ni a mediocre. Malo de solemnidad.


Mira si es malo que es el mejor disco que ha sacado un gunner fuera de Guns N Roses (sin contar a Izzy)
candymanray
candymanray

Mensajes : 4323
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Axl reparte amor - Página 5 Empty Re: Axl reparte amor

Mensaje por SleazeGirl 15.06.20 11:31

Veo que lo de Sorum ha sido flor de un día. De la fama al puto arroyo Smile
SleazeGirl
SleazeGirl

Mensajes : 1574
Fecha de inscripción : 05/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Axl reparte amor - Página 5 Empty Re: Axl reparte amor

Mensaje por Lazaretto 15.06.20 11:37

Perry go round escribió:
mardigross escribió:
Perry go round escribió:Puede alguien ponerme aquí una canción de rock que no tenga reverb en la batería?
Da igual la época. Es mera curiosidad. Creo que nunca he escuchado una.




Ahí tienes un ejemplo de batería "seca" marca de la casa de un batería funcional: Chad Smith. No inventa nada ni destaca en gran cosa pero sus baterías nunca desentonan y siempre suena natural y con groove.

Pero si por baterías "secas" y con buen gusto, pues oiga! Ahí están los Helmet, los Vandals, los Tools o los mismísimos Rush.

Pero no creo que a los Gn'R le sirva de mucho meter a un virtuoso del jazz a tocar rock camionero peleón.
Esa batería tiene un reverb MUY evidente. Escucha la caja.



Yo creo que es el reverb natural de la caja, no suena a que lo hayan metido en producción. Suena súper orgánica.
La verdad es que a mi también me ha venido a la cabeza Chad cuando has preguntado.
Lazaretto
Lazaretto

Mensajes : 17941
Fecha de inscripción : 03/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Axl reparte amor - Página 5 Empty Re: Axl reparte amor

Mensaje por Lazaretto 15.06.20 11:43



Otro ejemplo.

También es cierto que Chad y Chamberlin tienen una base de jazz evidente. De ahí que todo suene tan "seco", tan orgánico.
Lazaretto
Lazaretto

Mensajes : 17941
Fecha de inscripción : 03/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Axl reparte amor - Página 5 Empty Re: Axl reparte amor

Mensaje por Drakixx 15.06.20 12:51

Las baterías por muy secas que suenen tienen su propia reverb.
Drakixx
Drakixx

Mensajes : 21229
Fecha de inscripción : 06/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Axl reparte amor - Página 5 Empty Re: Axl reparte amor

Mensaje por romuloyeah 15.06.20 13:09

Todas las baterías de los discos tienen reverb, ya sea natural o añadida después por otros medios.
Una batería totalmente seca nos sería muy extraña al oído.
A veces esa reverb es muy evidente, para añadir un efecto, como en los 80, y otras veces es más sutil para simular un espacio, dar sensación de habitación o de sala. Todo el tiempo escuchamos con reverb y reflexiones de sonido, más fuertes o más leves. De hecho, según dicen, si te metes es una cámara anecoica, donde no hay reverb ni rebote de ninguna clase, la sensación es tan extraña que no puedes aguantar mucho tiempo dentro.
A mí un par de veces me ha tocado sonorizar conciertos al aire libre en sitios elevados y sin nada alrededor donde pudiese rebotar el sonido y la sensación es de lo más extraña. La batería suena sin presencia alguna. Tuve que meter una reverb muy corta pero bastante fuerte a todo para que se acercase a lo que estamos acostumbrados y partir de ahi. Y encima de eso las reverbs habituales.
En estudio es distinto, porque los micrófonos de la batería siempre van a recoger un poco del sonido ambiente de la habitación, que al fin y al cabo es reverb natural. Con la colocación de los micros haces que esa reverb natural se recoja más o menos, o incluso pones unos micros exclusivamente para eso. El sonido siempre será muy natural y no vas a notar nada, pero hay reverb.  Aun así prácticamente siempre se añade reverb.
romuloyeah
romuloyeah

Mensajes : 4969
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Axl reparte amor - Página 5 Empty Re: Axl reparte amor

Mensaje por mardigross 15.06.20 13:32

romuloyeah escribió:Todas las baterías de los discos tienen reverb, ya sea natural o añadida después por otros medios.
Una batería totalmente seca nos sería muy extraña al oído.
A veces esa reverb es muy evidente, para añadir un efecto, como en los 80, y otras veces es más sutil para simular un espacio, dar sensación de habitación o de sala. Todo el tiempo escuchamos con reverb y reflexiones de sonido, más fuertes o más leves. De hecho, según dicen, si te metes es una cámara anecoica, donde no hay reverb ni rebote de ninguna clase, la sensación es tan extraña que no puedes aguantar mucho tiempo dentro.
A mí un par de veces me ha tocado sonorizar conciertos al aire libre en sitios elevados y sin nada alrededor donde pudiese rebotar el sonido y la sensación es de lo más extraña. La batería suena sin presencia alguna. Tuve que meter una reverb muy corta pero bastante fuerte a todo para que se acercase a lo que estamos acostumbrados y partir de ahi. Y encima de eso las reverbs habituales.
En estudio es distinto, porque los micrófonos de la batería siempre van a recoger un poco del sonido ambiente de la habitación, que al fin y al cabo es reverb natural. Con la colocación de los micros haces que esa reverb natural se recoja más o menos, o incluso pones unos micros exclusivamente para eso. El sonido siempre será muy natural y no vas a notar nada, pero hay reverb.  Aun así prácticamente siempre se añade reverb.

Ya, totalmente cierto, pero una cosa es añadir reverb para "colorear" algo el sonido y otra las chapuzas que se perpetraron en los 80's destruyendo discos enteros por meter baterías con reverb "acuoso/líquida" que hacen, por ejemplo, que cualquier disco de los 70's sea pinchable y suene perfecto y luego te pones un disco de los Cure y dé pena ver lo pésimamente que están grabadas las baterías aun teniendo a Boris Williams a los palos que era un metrónomo humano.

Un ejemplo de disco bien grabado es el Van Halen I: increíble como suena todo.
mardigross
mardigross

Mensajes : 1192
Fecha de inscripción : 19/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Axl reparte amor - Página 5 Empty Re: Axl reparte amor

Mensaje por romuloyeah 15.06.20 14:05

Al final lo que suena bien siempre y aguanta el paso de los años y las modas es lo que suena fiel, sin añadidos. Siempre va a haber tendencias a hacer las cosas de cierta manera, el problema es cuando se va de madre. Como pasó en su dia con la reverb o como está pasando ahora con el sonido de las cajas en muchos casos, graves y artificiales a mas no poder. Ya mas que cajas parecen timbales con bordón.
Mira que me gustan las cajas gordas, pero hay casos que ya rozan el absurdo.
romuloyeah
romuloyeah

Mensajes : 4969
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Axl reparte amor - Página 5 Empty Re: Axl reparte amor

Mensaje por Perry go round 15.06.20 14:39

A eso iba. Que Reverb hay siempre en todos los discos.
Otra cosa es los tipos de reverb y en que medida se usen. Pero yo escucho reverb en todas partes.
Por eso se me hacia raro eso que se hablaba. La bateria tiene que llevar Reverb siempre. Otra cosa es que alguien cometa un exceso. Pero generalmente son decisiones artistico-estilisticas. Cosas que no funcionan en algo funcionan en otra cosa.
Por ejemplo, uno de los sonidos de bateria mas famosos de la historia, "when the leeve breaks", es una orgia de reverb y eco tan excesivos que si lo pones en cualquir tema de rock es un destrozo absoluto, un horror -yo lo he probado, con desastrosos resultados Laughing -. Pero en esa cancion es una maravilla.

Yo no tengo acceso a baterias reales, y uso el superior drummer, y joder, conseguir que una bateria suena bien me parece mision imposible... y eso que ya me viene el programita con presets chulos. Y en definitiva, sin compresion y sin reverb, las baterias son un horror siempre Twisted Evil
Perry go round
Perry go round

Mensajes : 22752
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Axl reparte amor - Página 5 Empty Re: Axl reparte amor

Mensaje por candymanray 15.06.20 14:55

Axl reparte amor - Página 5 Ac514610
candymanray
candymanray

Mensajes : 4323
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Axl reparte amor - Página 5 Empty Re: Axl reparte amor

Mensaje por DumDumBoy 15.06.20 14:56

Perry go round escribió:A eso iba. Que Reverb hay siempre en todos los discos.
Otra cosa es los tipos de reverb y en que medida se usen. Pero yo escucho reverb en todas partes.
Por eso se me hacia raro eso que se hablaba. La bateria tiene que llevar Reverb siempre. Otra cosa es que alguien cometa un exceso. Pero generalmente son decisiones artistico-estilisticas. Cosas que no funcionan en algo funcionan en otra cosa.
Por ejemplo, uno de los sonidos de bateria mas famosos de la historia, "when the leeve breaks", es una orgia de reverb y eco tan excesivos que si lo pones en cualquir tema de rock es un destrozo absoluto, un horror -yo lo he probado, con desastrosos resultados Laughing -. Pero en esa cancion es una maravilla.

Yo no tengo acceso a baterias reales, y uso el superior drummer, y joder, conseguir que una bateria suena bien me parece mision imposible... y eso que ya me viene el programita con presets chulos. Y en definitiva, sin compresion y sin reverb, las baterias son un horror siempre Twisted Evil

De hecho es que la batería de when the leeve breaks es una de las más sampleads en el Hip - Hop de toda la historia. Básicamente se ha convertido en un estandar de como sonar en el rap. Ahí van dos ejemplos:





Para curiosos aquí tenéis muchos más:

https://www.whosampled.com/Led-Zeppelin/When-the-Levee-Breaks/sampled/
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16366
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Axl reparte amor - Página 5 Empty Re: Axl reparte amor

Mensaje por rockero deprimido 15.06.20 15:13

Yo soy de esos primeros fans de gnr y ha sido una de las bandas de mi vida, pero la carrera musical de ellos en solitario no me interesó, a mi lo que me pone es ese sonido conjunto que consiguen entre ellos, o al menos con Axl, Slash y Duff, lastima Izzy.
Vi la gira Believe in me y la de Izzy con los ju ju y lo disfruté, pero ya os digo, en solitario ninguno me mata.
rockero deprimido
rockero deprimido

Mensajes : 9112
Fecha de inscripción : 10/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Axl reparte amor - Página 5 Empty Re: Axl reparte amor

Mensaje por romuloyeah 15.06.20 15:40

rockero deprimido escribió:Yo soy de esos primeros fans de gnr y ha sido una de las bandas de mi vida, pero la carrera musical de ellos en solitario no me interesó, a mi lo que me pone es ese sonido conjunto que consiguen entre ellos, o al menos con Axl, Slash y Duff, lastima Izzy.
Vi la gira Believe in me y la de Izzy con los ju ju y lo disfruté, pero ya os digo, en solitario ninguno me mata.
Estoy igual. El disco en solitario que más he escuchado de todos ellos es el primero de gilby.
Los demás ni fu ni fa. Alguna canción suelta del snakepit.
El segundo de Slash me gusta, pero me da una pereza de la ostia ponérmelo.
romuloyeah
romuloyeah

Mensajes : 4969
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Axl reparte amor - Página 5 Empty Re: Axl reparte amor

Mensaje por borope 15.06.20 16:01

mardigross escribió:
romuloyeah escribió:Todas las baterías de los discos tienen reverb, ya sea natural o añadida después por otros medios.
Una batería totalmente seca nos sería muy extraña al oído.
A veces esa reverb es muy evidente, para añadir un efecto, como en los 80, y otras veces es más sutil para simular un espacio, dar sensación de habitación o de sala. Todo el tiempo escuchamos con reverb y reflexiones de sonido, más fuertes o más leves. De hecho, según dicen, si te metes es una cámara anecoica, donde no hay reverb ni rebote de ninguna clase, la sensación es tan extraña que no puedes aguantar mucho tiempo dentro.
A mí un par de veces me ha tocado sonorizar conciertos al aire libre en sitios elevados y sin nada alrededor donde pudiese rebotar el sonido y la sensación es de lo más extraña. La batería suena sin presencia alguna. Tuve que meter una reverb muy corta pero bastante fuerte a todo para que se acercase a lo que estamos acostumbrados y partir de ahi. Y encima de eso las reverbs habituales.
En estudio es distinto, porque los micrófonos de la batería siempre van a recoger un poco del sonido ambiente de la habitación, que al fin y al cabo es reverb natural. Con la colocación de los micros haces que esa reverb natural se recoja más o menos, o incluso pones unos micros exclusivamente para eso. El sonido siempre será muy natural y no vas a notar nada, pero hay reverb.  Aun así prácticamente siempre se añade reverb.

Ya, totalmente cierto, pero una cosa es añadir reverb para "colorear" algo el sonido y otra las chapuzas que se perpetraron en los 80's destruyendo discos enteros por meter baterías con reverb "acuoso/líquida" que hacen, por ejemplo, que cualquier disco de los 70's sea pinchable y suene perfecto y luego te pones un disco de los Cure y dé pena ver lo pésimamente que están grabadas las baterías aun teniendo a Boris Williams a los palos que era un metrónomo humano.

Un ejemplo de disco bien grabado es el Van Halen I: increíble como suena todo.

Me estoy leyendo esto. recomendable 100% si te interesa cómo se grabó ese (y otros) discos

Axl reparte amor - Página 5 B6710
borope
borope

Mensajes : 12648
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Axl reparte amor - Página 5 Empty Re: Axl reparte amor

Mensaje por Adso 15.06.20 16:17

Imaginaos un disco así, por ejemplo:

Somebody knockin´
Been there lately
Street of dreams
Landslide
Believe in me
Gotta say
There was a time
Shuffle it all
Man in the meadow
Madagascar
Ten years
Good enough
Life´s sweet drug
Prostitute
Adso
Adso

Mensajes : 32853
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Axl reparte amor - Página 5 Empty Re: Axl reparte amor

Mensaje por TheRover 15.06.20 18:42

DumDumBoy escribió:
Perry go round escribió:A eso iba. Que Reverb hay siempre en todos los discos.
Otra cosa es los tipos de reverb y en que medida se usen. Pero yo escucho reverb en todas partes.
Por eso se me hacia raro eso que se hablaba. La bateria tiene que llevar Reverb siempre. Otra cosa es que alguien cometa un exceso. Pero generalmente son decisiones artistico-estilisticas. Cosas que no funcionan en algo funcionan en otra cosa.
Por ejemplo, uno de los sonidos de bateria mas famosos de la historia, "when the leeve breaks", es una orgia de reverb y eco tan excesivos que si lo pones en cualquir tema de rock es un destrozo absoluto, un horror -yo lo he probado, con desastrosos resultados Laughing -. Pero en esa cancion es una maravilla.

Yo no tengo acceso a baterias reales, y uso el superior drummer, y joder, conseguir que una bateria suena bien me parece mision imposible... y eso que ya me viene el programita con presets chulos. Y en definitiva, sin compresion y sin reverb, las baterias son un horror siempre Twisted Evil

De hecho es que la batería de when the leeve breaks es una de las más sampleads en el Hip - Hop de toda la historia. Básicamente se ha convertido en un estandar de como sonar en el rap. Ahí van dos ejemplos:





Para curiosos aquí tenéis muchos más:

https://www.whosampled.com/Led-Zeppelin/When-the-Levee-Breaks/sampled/

Hay muchas teorías y no hace mucho hablamos de este tema con When the Levee Breaks, que si fue grabado entre el hueco de la escalera, que si todo lo que se escucha ahí es de las mezclas...

La cuestión no es si provienes del jazz o si te gusta tocar con agua en los platos, caja y tombs para que te salpique en la cara (horroroso). El problema es transmitirlo al disco y que ese sea el eje de una ecualización pasadísima de mola ya para 1991. Pero no contentos con ello, la mantienen en el Spaghetti.

A mi me parece trasnochada, sin gusto alguno, producto del exceso y resaca de los 80.

Pero es que a mi un sonido correcto sin desencajar es la batería de Mama Kin, claro un tema de los 70s.

Claro que si nos vamos al Pump otro de mis discos favoritos, la reverb en la batería es un producto de la época.

Que no por ello digo que haya que quemar los discos, pero si hubiese reediciones a los george lucas, lo primero que haría es fulminar a matt sorum a tomar por culo y con él al de las mezclas.

En cuanto a SoundGarden...

TheRover
TheRover

Mensajes : 5630
Fecha de inscripción : 13/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Axl reparte amor - Página 5 Empty Re: Axl reparte amor

Mensaje por Harvey Dent 15.06.20 18:51

No pienso dejar que Sorum, bateria legendario y un muchacho excelente, decaiga en este topic

Estoy en la parte de The Cult, chicha por fin, después de quedarme literalmente sobado como un abuelo en los cuatro primeros intentos y la siempre innecesaria parte de infancia y duermo en sofás para sobrevivir.

Lo de Tori Amos lo he vivido y llevo viéndolo aquí toda la puta vida, me lo creo 100%. Piba que necesita el empujón del respaldo de una banda para que luego solo la fichen a ella y tenga que traerse a los músicos de vuelta. Se que me vendrán los fans de Tori al cuello, pero es así.

Hasta ahora no me chirría absolutamente nada, y la parte de The Cult una puta delicia ya que de esta banda las intrahistorias jamás han estado bien documentadas.

Tremendo, todas las bandas y músicos la joden por culpa del calzonetismo de alguien con una piba o el bebercio o las dos cosas a la vez como el caso de Astbury.

Me quedo de momento con el momentazo Christopher Walken, Axl, Izzy, Sorum y Astbury llendose juntos de priva.

Por cierto y que se mencione las veces que haga falta. Absolutamente todos los músicos, todos, que han estado al lado de Izzy aparte de venerarlo y respetarlo como a nadie, dicen que es la definición de lo "cool". Sobretodo en personalidad. En mojo y look en la época ya lo sabíamos y nadie puede decir lo contrario.

Pasan los años y cada vez entiendo mas a Izzy. En este circo de mundo, de rémoras, de impersonators, de rockeros de pacotilla y de egos y cuchillos por el éxito, la opción correcta era bajarse del mundo y disfrutar de un buen vino con la brisa de la costa con "Sticky Fingers" de fondo. Superame ese plan.


Última edición por Harvey Dent el 15.06.20 18:58, editado 3 veces
Harvey Dent
Harvey Dent

Mensajes : 7621
Fecha de inscripción : 20/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Axl reparte amor - Página 5 Empty Re: Axl reparte amor

Mensaje por mardigross 15.06.20 18:54

borope escribió:
mardigross escribió:
romuloyeah escribió:Todas las baterías de los discos tienen reverb, ya sea natural o añadida después por otros medios.
Una batería totalmente seca nos sería muy extraña al oído.
A veces esa reverb es muy evidente, para añadir un efecto, como en los 80, y otras veces es más sutil para simular un espacio, dar sensación de habitación o de sala. Todo el tiempo escuchamos con reverb y reflexiones de sonido, más fuertes o más leves. De hecho, según dicen, si te metes es una cámara anecoica, donde no hay reverb ni rebote de ninguna clase, la sensación es tan extraña que no puedes aguantar mucho tiempo dentro.
A mí un par de veces me ha tocado sonorizar conciertos al aire libre en sitios elevados y sin nada alrededor donde pudiese rebotar el sonido y la sensación es de lo más extraña. La batería suena sin presencia alguna. Tuve que meter una reverb muy corta pero bastante fuerte a todo para que se acercase a lo que estamos acostumbrados y partir de ahi. Y encima de eso las reverbs habituales.
En estudio es distinto, porque los micrófonos de la batería siempre van a recoger un poco del sonido ambiente de la habitación, que al fin y al cabo es reverb natural. Con la colocación de los micros haces que esa reverb natural se recoja más o menos, o incluso pones unos micros exclusivamente para eso. El sonido siempre será muy natural y no vas a notar nada, pero hay reverb.  Aun así prácticamente siempre se añade reverb.

Ya, totalmente cierto, pero una cosa es añadir reverb para "colorear" algo el sonido y otra las chapuzas que se perpetraron en los 80's destruyendo discos enteros por meter baterías con reverb "acuoso/líquida" que hacen, por ejemplo, que cualquier disco de los 70's sea pinchable y suene perfecto y luego te pones un disco de los Cure y dé pena ver lo pésimamente que están grabadas las baterías aun teniendo a Boris Williams a los palos que era un metrónomo humano.

Un ejemplo de disco bien grabado es el Van Halen I: increíble como suena todo.


Me estoy leyendo esto. recomendable 100% si te interesa cómo se grabó ese (y otros) discos

Axl reparte amor - Página 5 B6710


Buena recomendación, gracias!
mardigross
mardigross

Mensajes : 1192
Fecha de inscripción : 19/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Axl reparte amor - Página 5 Empty Re: Axl reparte amor

Mensaje por Autometer 15.06.20 19:38

Lorenzombie escribió:¿Pero aún queda gente que se traga que Slash "por no parecer quisquilloso" dejó que alguien eligiese algo que a él no le gustaba? ¿para reaparecer a lo grande con Velvet Revolver? ¿Por no "parecer una estrella"? jaja. Es aquello de "Slash es un rockero como tú y como yo, que te podrías tomar unas cañas en el garito charlando sobre Led Zeppelin".






Anda ya.



Por alusiones, solo he recordado la versión q cuenta slash en su libro, q desde el principio de VR hubo cierta tensión xq el iba con su propio management y el resto con otro y q a la hora de grabar las guitarras no le moló el equipamiento del estudio del productor pero que no quiso ponerse muy tocacojones, de hecho cuenta q probaron varios monitores y al final encontró algo a su gusto.

Mas allá q huele a pequeño ajuste de cuentas con el productor, me parece un contexto bastante creíble.

No hace falta q me digas q el chisteras es un trilero y q como guitarrista tiene un ego q no cabe en Mongolia, lo se de sobras, tengo ya una edad y llevo años siguiendo y sufriendo a esta gente, imagino q como tú.

Un saludo!

Autometer

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 14/06/2020

Volver arriba Ir abajo

Axl reparte amor - Página 5 Empty Re: Axl reparte amor

Mensaje por Perry go round 15.06.20 20:17

TheRover escribió:

Hay muchas teorías y no hace mucho hablamos de este tema con When the Levee Breaks, que si fue grabado entre el hueco de la escalera, que si todo lo que se escucha ahí es de las mezclas...

La cuestión no es si provienes del jazz o si te gusta tocar con agua en los platos, caja y tombs para que te salpique en la cara (horroroso). El problema es transmitirlo al disco y que ese sea el eje de una ecualización pasadísima de mola ya para 1991. Pero no contentos con ello, la mantienen en el Spaghetti.

A mi me parece trasnochada, sin gusto alguno, producto del exceso y resaca de los 80.

Pero es que a mi un sonido correcto sin desencajar es la batería de Mama Kin, claro un tema de los 70s.

Claro que si nos vamos al Pump otro de mis discos favoritos, la reverb en la batería es un producto de la época.

Que no por ello digo que haya que quemar los discos, pero si hubiese reediciones a los george lucas, lo primero que haría es fulminar a matt sorum a tomar por culo y con él al de las mezclas.

En cuanto a SoundGarden...

EStaba escuchando ahora, porque por la mañana no pude, los clips que habeis puesto. Vamos por partes, en OtherSide de RHCP se nota una reverb brutal hasta en los golpes de los sticks del principio!! Pero un nivel de reverb hasta exagerado diría yo.

En la pista de batería aislada de Smashing Pumpkings, pues también se escucha muy claramente la reverb y además hasta parece que tiene una duración fija, parece que suena durante al menos una corchea, ¿no os parece?

La batería de Mama Kin lo que suena es como si está poco comprimida y sin demasiado procesado. Que siendo una grabación de principios de los 70s de un grupo novel, supongo que tiraron adelante con lo que había y no se le dio muchas vueltas.

A mi el sonido de baterías del "Pump" me flipa. De hecho, yo intento conseguir sonidos de caja que suenen así de agresivos siempre. Luego comparo lo que hago con otros discos y me doy cuenta de que para hacer que suene como en el Pump, le he metido mucha más compresión y reverb que la mayoría de canciones que suenan por ahí y me planteo qué coño estoy haciendo... pero claro, es que para mí el "Pump" es el disco referencia!! En ese disco cada golpe de la caja parece que te revienta la puta cara y a mí eso me flipa Laughing Laughing Laughing Laughing

ahora me he pusto "Locomotive" del UYI para comparar. Y sí, tiene reverb y suena más oscura y comprimida que los ejemplos que estabais poniendo de RHCP o Smashing Pumpkings, pero no veo un sonido artificial. Y creo que suena perfecta en la mezcla. Eso sí, o parece que te revienta la cara como en las del Pump. Pero Locomotive es un tema menos agresivo que "Young Lust" (la de Aerosmith que estaba escuchando antes). Ahora me he puesto "You Could Be Mine" y la caja suena mucho más agressiva que en "Locomotive". Haced la prueba, escuchad las intros de las dos canciones seguidas. "You Could Be Mine" es un tema más agresivo que "Locomotive" y la caja suena más comprimida, más cálida y más agresiva y sí puede que tenga incluso un toque más de reverb. Joder, eso es una producción de putísima madre. Adaptar el sonido de la caja a lo que pide la canción. Mis dieces a Mike Clink.
Ahora escuchando "Smells Like Teen Spirit" que es como Axl quería que sonasen las baterías del "Chinese Democracy", pues sí, hay mucha menos reverb, que también hay, ojo, solo que menos, y suenan hacia el lado de estar bastante comprimidas y cálidas también, no suena nada brillante, todo lo contrario. Mucho más presentes y "delante" en la mezcla que en YCBM. Con la reverb y la equalización también puedes jugar con la sensación espacial de donde estan situadas las cosas. Más reverb parece un espacio más grande, y las frecuencias medias, altas y graves viajan a velocidades diferentes con lo que la EQ puede traer algo al frente o enviarlo al fondo. Cuando escuchas sólo la batería de "Smells" parece que está mucho más cerca que la de YCBM. También al ser un grupo con menos densidad instrumental puedes jugar diferente.
Y de Red Hot me encanta el sonido de "Give it Away", es bastante parecido al del "Pump".

De hecho, en orden de sonar más cerca del oyente y con más brillo "Youg Lust", seguida de cerca por "Give it away", seguida de "Locomotive", seguida de "Smells like teen", seguida de "You Could be Mine".
Perry go round
Perry go round

Mensajes : 22752
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Axl reparte amor - Página 5 Empty Re: Axl reparte amor

Mensaje por el xavea e`lamoto 15.06.20 20:32

Estoy flipando con vosotros , en serio, aprendiendo un huevo de reverb y cosas musicales, cuando yo soy más simple que todo eso,me la pone dura o no. Pero se agradece, estoy escuchando los discos ahora de otro modo, y me he puesto con la lista de Perry, a ver si captó algo
el xavea e`lamoto
el xavea e`lamoto

Mensajes : 18881
Fecha de inscripción : 17/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Axl reparte amor - Página 5 Empty Re: Axl reparte amor

Mensaje por TheRover 15.06.20 20:39

Perry go round escribió:
TheRover escribió:

Hay muchas teorías y no hace mucho hablamos de este tema con When the Levee Breaks, que si fue grabado entre el hueco de la escalera, que si todo lo que se escucha ahí es de las mezclas...

La cuestión no es si provienes del jazz o si te gusta tocar con agua en los platos, caja y tombs para que te salpique en la cara (horroroso). El problema es transmitirlo al disco y que ese sea el eje de una ecualización pasadísima de mola ya para 1991. Pero no contentos con ello, la mantienen en el Spaghetti.

A mi me parece trasnochada, sin gusto alguno, producto del exceso y resaca de los 80.

Pero es que a mi un sonido correcto sin desencajar es la batería de Mama Kin, claro un tema de los 70s.

Claro que si nos vamos al Pump otro de mis discos favoritos, la reverb en la batería es un producto de la época.

Que no por ello digo que haya que quemar los discos, pero si hubiese reediciones a los george lucas, lo primero que haría es fulminar a matt sorum a tomar por culo y con él al de las mezclas.

En cuanto a SoundGarden...

EStaba escuchando ahora, porque por la mañana no pude, los clips que habeis puesto. Vamos por partes, en OtherSide de RHCP se nota una reverb brutal hasta en los golpes de los sticks del principio!! Pero un nivel de reverb hasta exagerado diría yo.

En la pista de batería aislada de Smashing Pumpkings, pues también se escucha muy claramente la reverb y además hasta parece que tiene una duración fija, parece que suena durante al menos una corchea, ¿no os parece?

La batería de Mama Kin lo que suena es como si está poco comprimida y sin demasiado procesado. Que siendo una grabación de principios de los 70s de un grupo novel, supongo que tiraron adelante con lo que había y no se le dio muchas vueltas.

A mi el sonido de baterías del "Pump" me flipa. De hecho, yo intento conseguir sonidos de caja que suenen así de agresivos siempre. Luego comparo lo que hago con otros discos y me doy cuenta de que para hacer que suene como en el Pump, le he metido mucha más compresión y reverb que la mayoría de canciones que suenan por ahí y me planteo qué coño estoy haciendo... pero claro, es que para mí el "Pump" es el disco referencia!! En ese disco cada golpe de la caja parece que te revienta la puta cara y a mí eso me flipa Laughing Laughing Laughing Laughing

ahora me he pusto "Locomotive" del UYI para comparar. Y sí, tiene reverb y suena más oscura y comprimida que los ejemplos que estabais poniendo de RHCP o Smashing Pumpkings, pero no veo un sonido artificial. Y creo que suena perfecta en la mezcla. Eso sí, o parece que te revienta la cara como en las del Pump. Pero Locomotive es un tema menos agresivo que "Young Lust" (la de Aerosmith que estaba escuchando antes). Ahora me he puesto "You Could Be Mine" y la caja suena mucho más agressiva que en "Locomotive". Haced la prueba, escuchad las intros de las dos canciones seguidas. "You Could Be Mine" es un tema más agresivo que "Locomotive" y la caja suena más comprimida, más cálida y más agresiva y sí puede que tenga incluso un toque más de reverb. Joder, eso es una producción de putísima madre. Adaptar el sonido de la caja a lo que pide la canción. Mis dieces a Mike Clink.
Ahora escuchando "Smells Like Teen Spirit" que es como Axl quería que sonasen las baterías del "Chinese Democracy", pues sí, hay mucha menos reverb, que también hay, ojo, solo que menos, y suenan hacia el lado de estar bastante comprimidas y cálidas también, no suena nada brillante, todo lo contrario. Mucho más presentes y "delante" en la mezcla que en YCBM. Con la reverb y la equalización también puedes jugar con la sensación espacial de donde estan situadas las cosas. Más reverb parece un espacio más grande, y las frecuencias medias, altas y graves viajan a velocidades diferentes con lo que la EQ puede traer algo al frente o enviarlo al fondo. Cuando escuchas sólo la batería de "Smells" parece que está mucho más cerca que la de YCBM. También al ser un grupo con menos densidad instrumental puedes jugar diferente.
Y de Red Hot me encanta el sonido de "Give it Away", es bastante parecido al del "Pump".

De hecho, en orden de sonar más cerca del oyente y con más brillo "Youg Lust", seguida de cerca por "Give it away", seguida de "Locomotive", seguida de "Smells like teen", seguida de "You Could be Mine".

Perry a eso voy, compresión, reverb... la clave es no superar el umbral de lo musical para adentrarse en lo puramente artístico y común de una época. Prefiero mil veces la reverb de la batería del smells a lo pergeñado en los illusions, así de claro.

Otro tema del pump que siempre me ha gustado, aunque lo considere un poco pachanguero, pero me mola, no se, tiene la esencia de aerosmith por los cuatro costados. JODER QUE ME ENCANTA ESA CANCIÓN, verbena!!!!

TheRover
TheRover

Mensajes : 5630
Fecha de inscripción : 13/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Axl reparte amor - Página 5 Empty Re: Axl reparte amor

Mensaje por Rocket 15.06.20 20:52

candymanray escribió:
Axlferrari escribió:Believe in Me no llega ni a mediocre. Malo de solemnidad.


Mira si es malo que es el mejor disco que ha sacado un gunner fuera de Guns N Roses (sin contar a Izzy)

Para mí incluso contando a Izzy.
Rocket
Rocket

Mensajes : 56423
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

Axl reparte amor - Página 5 Empty Re: Axl reparte amor

Mensaje por Perry go round 15.06.20 20:54

Para mí, "The Other Side" es la mejor canción que hicieron los Beatles en los 80s Twisted Evil
Es 100% puro Beatles. Se nota que son la gran influencia de Tyler y Perry, por encima de Stones, Yairdbirds y demás.
Perry go round
Perry go round

Mensajes : 22752
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Axl reparte amor - Página 5 Empty Re: Axl reparte amor

Mensaje por Harvey Dent 15.06.20 21:12

Perry go round escribió:Para mí, "The Other Side" es la mejor canción que hicieron los Beatles en los 80s Twisted Evil
Es 100% puro Beatles. Se nota que son la gran influencia de Tyler y Perry, por encima de Stones, Yairdbirds y demás.

Mas bien es puro plagio
Harvey Dent
Harvey Dent

Mensajes : 7621
Fecha de inscripción : 20/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Axl reparte amor - Página 5 Empty Re: Axl reparte amor

Mensaje por Lazaretto 15.06.20 21:12

A mi lo único ajeno a GN'R que me pilló en época fan locaza y disfruté como un gorrino fue el primer álbum de Slash. Había buenos temas ahí.

Lazaretto
Lazaretto

Mensajes : 17941
Fecha de inscripción : 03/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Axl reparte amor - Página 5 Empty Re: Axl reparte amor

Mensaje por lacan 15.06.20 22:27

Lazaretto escribió:A mi lo único ajeno a GN'R que me pilló en época fan locaza y disfruté como un gorrino fue el primer álbum de Slash. Había buenos temas ahí.


que seguramente él no compuso
lacan
lacan

Mensajes : 6751
Fecha de inscripción : 14/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Axl reparte amor - Página 5 Empty Re: Axl reparte amor

Mensaje por efecto diablo 15.06.20 23:34

lacan escribió:
Lazaretto escribió:A mi lo único ajeno a GN'R que me pilló en época fan locaza y disfruté como un gorrino fue el primer álbum de Slash. Había buenos temas ahí.


que seguramente él no compuso

Esa es una de las cosas que sobrevuelan siempre este topic que no entiendo .
Sorum era un mal bateria,Axl no pudo sacar el Chinesse porque no tenia apoyo de la discográfica (¿?¿? ) y Slash no sabe componer .
Solo hace falta escuchar los Illusions para darse cuenta que un tipo capaz de “rellenar” Estranged como lo hizo ,es capaz de componer .

¿El no pero Perry si ?
efecto diablo
efecto diablo

Mensajes : 9783
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Axl reparte amor - Página 5 Empty Re: Axl reparte amor

Mensaje por mardigross 16.06.20 0:05

efecto diablo escribió:
lacan escribió:
Lazaretto escribió:A mi lo único ajeno a GN'R que me pilló en época fan locaza y disfruté como un gorrino fue el primer álbum de Slash. Había buenos temas ahí.


que seguramente él no compuso

Esa es una de las cosas que sobrevuelan siempre este topic que no entiendo .
Sorum era un mal bateria,Axl no pudo sacar el Chinesse porque no tenia apoyo de la discográfica (¿?¿? ) y Slash no sabe componer .
Solo hace falta escuchar los Illusions para darse cuenta que un tipo capaz de “rellenar” Estranged como lo hizo ,es capaz de componer .

¿El no pero Perry si ?

Pues sí, al César lo que es del César: November Rain, Estranged y Breakdown son lo que son gracias al chisteras... Manquebien, te pones las demos  con solo el piano y no pasan de mera curiosidad; te pones luego las versiones intrumentales con Slash y no hay color: el tío estaba en lo mejor creativamente y conectaba al 200% con lo que WAR quería: ese mojo no te lo da ni los mejores callos de la Casa Pepa. Con ego, sin ego, drogas, limitaciones pentatoniles, $plash es una mala bestia sacando solos y a la vista está que Robin Finck le respetaba: el estilo del chisteras es claramente audible en The Blues y There Was a Time.

Por cierto, terminado el libro de la bruja lola, tengo sensaciones agridulces: el peor parado sin lugar a dudas es Duff.

Pienso que Guns N' Roses fueron el perfecto Falcon Crest, con Angela Chaning como WAR y Slash como Lorenzo Lamas el rey de las camas.

Una completa casa de putas la marca GN'R y como tal, el sueco les iba como anillo al dedo.

El tío es un crapula de manual, el perfecto cretino que no querrías tener a tu lado. Su propio libro lo autorretrata y le hace más mal que bien.

Pero su contribución a los dos álbumes y a la gira es incuestionable, para bien y para mal.

Es interesante que Slash acabara hasta polla de él en Velvet Revolver.
mardigross
mardigross

Mensajes : 1192
Fecha de inscripción : 19/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Axl reparte amor - Página 5 Empty Re: Axl reparte amor

Mensaje por Johnny guns 16.06.20 0:29

rockero deprimido escribió:Yo soy de esos primeros fans de gnr y ha sido una de las bandas de mi vida, pero la carrera musical de ellos en solitario no me interesó, a mi lo que me pone es ese sonido conjunto que consiguen entre ellos, o al menos con Axl, Slash y Duff, lastima Izzy.
Vi la gira Believe in me y la de Izzy con los ju ju y lo disfruté, pero ya os digo, en solitario ninguno me mata.
En mi caso es la banda de mi vida, y en solitario seguí especialmente a Slash, porque sin Richards no hay Stones. Axl con nuevos músicos por excepcionales que fuesen no me decían nada... Slash en solitario, hard rock clásico (que todos deseábamos que el vocalista fuese el pelirrojo, ok, pero su toque en 5 O'CLOCK y ain't Life ahí está)
Y el Chinese me gusta mucho y los de Slash también... Es que son 2 tipos con mucho talento... Y ya juntos el no va más ( sin menospreciar, todo lo contrario, a la impresionante contribución de Duff e Izzy en los inicios)
Johnny guns
Johnny guns

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 16/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Axl reparte amor - Página 5 Empty Re: Axl reparte amor

Mensaje por Johnny guns 16.06.20 0:29

Uffff!!!! BANDÓN!!!!
Johnny guns
Johnny guns

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 16/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Axl reparte amor - Página 5 Empty Re: Axl reparte amor

Mensaje por Johnny guns 16.06.20 0:34

Deuda que pensaba que nunca iba a saldar con el Calderonazo, Stade France de 2017 y Barcelona 2018...
Sevilla (Axl devuélveme la pasta, jajaja) hubiese sido mi cuarta vez
Johnny guns
Johnny guns

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 16/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Axl reparte amor - Página 5 Empty Re: Axl reparte amor

Mensaje por Johnny guns 16.06.20 0:40

el xavea e`lamoto escribió:Estoy flipando con vosotros , en serio, aprendiendo un huevo de reverb y cosas musicales, cuando yo soy más simple que todo eso,me la pone dura o no. Pero se agradece, estoy escuchando los discos ahora de otro modo, y me he puesto con la lista de Perry, a ver si captó algo

Jajaja, eres de los míos... Yo soy clásico básico: me gusta/no me gusta (dura o no dura, por supuesto 😁😁)... Y sí, se escuchan los discos para ver si se capta lo que aportáis y se aprende y agradece)
Johnny guns
Johnny guns

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 16/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Axl reparte amor - Página 5 Empty Re: Axl reparte amor

Mensaje por Solaris 16.06.20 1:08

rockero deprimido escribió:Yo soy de esos primeros fans de gnr y ha sido una de las bandas de mi vida, pero la carrera musical de ellos en solitario no me interesó, a mi lo que me pone es ese sonido conjunto que consiguen entre ellos, o al menos con Axl, Slash y Duff, lastima Izzy.
Vi la gira Believe in me y la de Izzy con los ju ju y lo disfruté, pero ya os digo, en solitario ninguno me mata.

Pienso lo mismo, aun teniendo buenos discos y me decanto por el ju ju y el belive in me no me vuelven loco ni me lo han vuelto en directo, de hecho diria que me gusta mas el bash and pop de stinson con sus altibajos que varios de los discos de los originales en solitario o con amigos.

Solaris

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 21/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Axl reparte amor - Página 5 Empty Re: Axl reparte amor

Mensaje por Pearcy 16.06.20 9:26

SleazeGirl escribió:Veo que lo de Sorum ha sido flor de un día. De la fama al puto arroyo Smile
Pues con lo activo que estaba axelio en las redes igual reaviva el tema cualquier día de estos
Pearcy
Pearcy

Mensajes : 1246
Fecha de inscripción : 27/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Axl reparte amor - Página 5 Empty Re: Axl reparte amor

Mensaje por TheRover 16.06.20 9:40

Axl reparte amor - Página 5 Michael-segal-photography-wedding-ss14-003

Axl reparte amor - Página 5 Michael-segal-photography-wedding-ss14-012

Axl reparte amor - Página 5 Michael-segal-photography-wedding-ss14-007
TheRover
TheRover

Mensajes : 5630
Fecha de inscripción : 13/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Axl reparte amor - Página 5 Empty Re: Axl reparte amor

Mensaje por Adso 16.06.20 9:43

Tal y como #GunsNRoses han anunciado, estamos trabajando en su fecha en Sevilla. Os mantendremos informados cuando tengamos más información confirmada. Gracias por la paciencia y comprensión en estos tiempos difíciles. “GN ' R Fam: Tristemente, la próxima gira europea no tendrá lugar. Las cosas están cambiando a diario y queremos mantener a nuestros fans, miembros del equipo y banda a salvo. Estamos trabajando duro con nuestros promotores, recintos y ciudades/países en los próximos pasos a seguir y haremos más anuncios tan pronto como podamos. Gracias por la paciencia, vamos a superar esto juntos y esperamos verlos a todos muy pronto..."
Adso
Adso

Mensajes : 32853
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Axl reparte amor - Página 5 Empty Re: Axl reparte amor

Mensaje por Adso 16.06.20 9:44

TheRover escribió:
Axl reparte amor - Página 5 Michael-segal-photography-wedding-ss14-012

¿Qué hace ahí Juliette Lewis?
Adso
Adso

Mensajes : 32853
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Axl reparte amor - Página 5 Empty Re: Axl reparte amor

Mensaje por Godofredo 16.06.20 9:48

lacan escribió:
Lazaretto escribió:A mi lo único ajeno a GN'R que me pilló en época fan locaza y disfruté como un gorrino fue el primer álbum de Slash. Había buenos temas ahí.


que seguramente él no compuso

Aparece como coautor de todos los temas de ese album, pero si tú lo dices, tú sabrás por qué.

Ghost y by the sword son dos temazos de escándalo, pero seguro que astbury y stockdale llegaron de casa con los riffs respectivos y se los enseñaron al negro.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 142168
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Axl reparte amor - Página 5 Empty Re: Axl reparte amor

Mensaje por Starsailor 16.06.20 9:54

Cuestionar la producción de los UYI a estas alturas es...no sé...al menos para mí difícil de entender.

Sólo sé que desde el inicio de Right next door to hell (¡ese bajo!¡cómo suena ese bajo!) hasta el final es todo un viaje. Podrá gustar más o menos, pero decir que es una mala producción se me escapa...

Es más, comparo ese bajo con por ejemplo el de Superunknwon, y no hay color. En Superunknown (que no hace falta defender ese disco) el bajo hay momentos que casi ni se oye.

Pero volviendo a los UYI (maravillosa explicación de Perry y las baterías y todo el trabajo que llevan detrás)...¿de verdad los que descubristeis esos discos en el 91, con 14 o 15 años y pusieron el mundo patas arriba, os fijabais en el reverb de la batería? Porque yo no, desde luego. Y el mayor éxito es que no te cuestiones eso y que lo que te toque la fibra sea la salvajada de Dead horse o la oscuridad de The Garden. O sea que lo lograron de sobra.

Igual que con el Ten y tantos otros discos que con el tiempo se cuestiona su sonido (y una polla como una olla), lo que importa son esas canciones. Y que esos discos están perfectos como están, porque qué aburrido que todo tenga que sonar igual, con el mismo sonido de batería, de guitarra, de compresión, de todo...no, por favor.
Starsailor
Starsailor

Mensajes : 6577
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Axl reparte amor - Página 5 Empty Re: Axl reparte amor

Mensaje por Starsailor 16.06.20 9:54

Duff robándole protagonismo al novio en la foto de los molinos... Laughing
Starsailor
Starsailor

Mensajes : 6577
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Axl reparte amor - Página 5 Empty Re: Axl reparte amor

Mensaje por Lazaretto 16.06.20 10:03

Hay bastantes entrevistas de la época (estuvo hasta con Buenafuente Laughing) y siempre dice que compuso todos los temas, cada uno pensando en la persona que iba a colaborar en él. Las letras sí que son de cada invitado.

Esta instrumental siempre me pareció cojonuda también.





Lazaretto
Lazaretto

Mensajes : 17941
Fecha de inscripción : 03/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Axl reparte amor - Página 5 Empty Re: Axl reparte amor

Mensaje por DumDumBoy 16.06.20 10:14

Starsailor escribió:Cuestionar la producción de los UYI a estas alturas es...no sé...al menos para mí difícil de entender.

Sólo sé que desde el inicio de Right next door to hell (¡ese bajo!¡cómo suena ese bajo!) hasta el final es todo un viaje. Podrá gustar más o menos, pero decir que es una mala producción se me escapa...

Es más, comparo ese bajo con por ejemplo el de Superunknwon, y no hay color. En Superunknown (que no hace falta defender ese disco) el bajo hay momentos que casi ni se oye.

Pero volviendo a los UYI (maravillosa explicación de Perry y las baterías y todo el trabajo que llevan detrás)...¿de verdad los que descubristeis esos discos en el 91, con 14 o 15 años y pusieron el mundo patas arriba, os fijabais en el reverb de la batería? Porque yo no, desde luego. Y el mayor éxito es que no te cuestiones eso y que lo que te toque la fibra sea la salvajada de Dead horse o la oscuridad de The Garden. O sea que lo lograron de sobra.

Igual que con el Ten y tantos otros discos que con el tiempo se cuestiona su sonido (y una polla como una olla), lo que importa son esas canciones. Y que esos discos están perfectos como están, porque qué aburrido que todo tenga que sonar igual, con el mismo sonido de batería, de guitarra, de compresión, de todo...no, por favor.

Arrow2 Arrow2

El sibaritismo en el sonido viene cunado ya nos hacemos viejos cascarrabias. O sea todo lo contrario a ese chaval que fuimos, que vio el clip de Terminator y se quedó flipado para los restos de su vida.
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16366
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Axl reparte amor - Página 5 Empty Re: Axl reparte amor

Mensaje por Harvey Dent 16.06.20 10:24

Ghost es una demo de VR. (Está la original en Youtube) Were all gonna die también.

Todo el disco básicamente es el recicle de ideas que iban a ir para el tercero de Velvet sumado a la colaboración del invitado de turno.


Resumen leyendoos;

-Contraband mediocre
-Its five o clock un peñazo de disco
-UYI está mal producido
-Believe in me es una mierda
-Slash no sabe componer

Pero eso sí, la reunión es la polla.

Que os ha pasado chicos. No madureis, es una trampa

Harvey Dent
Harvey Dent

Mensajes : 7621
Fecha de inscripción : 20/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Axl reparte amor - Página 5 Empty Re: Axl reparte amor

Mensaje por lacan 16.06.20 10:26

Lazaretto escribió:Hay bastantes entrevistas de la época (estuvo hasta con Buenafuente Laughing) y siempre dice que compuso todos los temas, cada uno pensando en la persona que iba a colaborar en él. Las letras sí que son de cada invitado.

Esta instrumental siempre me pareció cojonuda también.






esta me la creo y alguna otra también, la de Beautiful Dangerous o la que canta Chris Cornell ni de coña, Slash no compone ese tipo de temas con  gancho comercial,  la prueba son los 3 discos que ha sacado después, yo creo que la discográfica le quiso lanzar a lo grande en solitario  y metió mano
lacan
lacan

Mensajes : 6751
Fecha de inscripción : 14/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Axl reparte amor - Página 5 Empty Re: Axl reparte amor

Mensaje por Perry go round 16.06.20 10:30

Harvey Dent escribió:
Perry go round escribió:Para mí, "The Other Side" es la mejor canción que hicieron los Beatles en los 80s Twisted Evil
Es 100% puro Beatles. Se nota que son la gran influencia de Tyler y Perry, por encima de Stones, Yairdbirds y demás.

Mas bien es puro plagio
Pero cuando mejoras a la original por una milla y algo más, puedes permitírtelo.
Perry go round
Perry go round

Mensajes : 22752
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Axl reparte amor - Página 5 Empty Re: Axl reparte amor

Mensaje por Harvey Dent 16.06.20 10:34

SleazeGirl escribió:Veo que lo de Sorum ha sido flor de un día. De la fama al puto arroyo Smile

El libro de Sorum sale oficialmente en Otoño. Se ha pospuesto la salida y la promo. Lo que pasa que hubo un pre-order que no se pudo parar y por eso se ha filtrado. De ahí que no veamos ninguna promo relaciónada ni contradeclaraciones de nadie.

El libro no ha salido para el mundo. Solo en el multiverso que es este topic donde tienen relevancia las cosas que no la tienen y solo la tienen en nuestra cabeza
Harvey Dent
Harvey Dent

Mensajes : 7621
Fecha de inscripción : 20/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Axl reparte amor - Página 5 Empty Re: Axl reparte amor

Mensaje por Rizzy 16.06.20 10:53

Aún no entiendo como dejó esta canción como cara B del disco.



Con la de las Pussycat Dolls, Alicia, Adler y Flea.
Rizzy
Rizzy

Mensajes : 41372
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Axl reparte amor - Página 5 Empty Re: Axl reparte amor

Mensaje por Lazaretto 16.06.20 10:55

Harvey Dent escribió:Ghost es una demo de VR. (Está la original en Youtube) Were all gonna die también. Todo el disco básicamente es el recicle de ideas que iban a ir para el tercero de Velvet sumado a la colaboración del invitado de turno.

De hecho esa demo tiene algunas partes que me molan más que la versión final (el groove de la intro). Pero luego Ian se come com papas a Brad Cox.

A ver, es lógico que muchas ideas sean previas. De la misma manera que gran parte de los Illusions estaba compuesta antes del Appetite o parte del material de Slash/VR sean ideas pensadas originalmente para GN'R. Así es y así será siempre. No creo que esta gente saque un disco (si lo saca) con todo ideas nuevas...
Lazaretto
Lazaretto

Mensajes : 17941
Fecha de inscripción : 03/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Axl reparte amor - Página 5 Empty Re: Axl reparte amor

Mensaje por Lazaretto 16.06.20 10:56

Rizzy escribió:Aún no entiendo como dejó esta canción como cara B del disco.



Con la de las Pussycat Dolls, Alicia, Adler y Flea.

Temazo.

Supongo que querría potenciar la venta de la edición deluxe. Conmigo lo consiguió What a Face
Lazaretto
Lazaretto

Mensajes : 17941
Fecha de inscripción : 03/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 20. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.