Libros de Rock

+125
Rober
mr_mojorising
Drakixx
FALK
polilla
amzabala
arise
miultimodia
Ju Ju Hound
Pedro SG
Orion
Ivansm
ALM
georgino
HenrySilva
JAVIov
Afayaizu
rockero deprimido
ALEIXTER
Starsailor
el barón
Señor_Magnolia
colorista
Capitán Clonado
joselette
millino
prosineck
Pendejo
Jincho
Spasic
Wolfchild138
armored
hellpatrol
Vampa
corey_gtf
dementpraecox
mmikezgz
Urbeltz
Hackenbush
Jim Morrison
Reincidente
Jano
Adso
Klarkash-Ton
Riff
JohnGarcia
Cerdamen
regal GNX
kaneda
Derribos
Fogerty79
marcos0024
lunitis
Hanset
miniyo
Hans Pfaall
Kako
nacho
atila
Slang_King
trompeta1981
victorrt
Renton
Mr Vinagres
cachucha
rearviewmirror
Dr. Strangelove
Houdini_26
blackfoot
le marchand de sable
Sergio El Kiss
Sugerio
j. cash
marta5
red ryder
keith_caputo
Tuckelberry
Josep
Psycho Fuzz
minino
Victor_S_S
MOON
lado
Joe Yamanaka
5150van
bottleofdenial
Axlferrari
Inútil
káiser
Rober75
Nashville
jackinthebox
Crawdaddy
black mummy
twilley
nadie
Rhonda
Eloy
Felix the cat
el_21
Joker
killerjoe
E.Corleone
haserretuta
The Red Dwarf
jlg
Blas
llozano
elfanny
p0pi
FOLO
Vietcong
preparan
Bokor
Annie
Slovako
MEMYSELF&I
Spirit 76
uno cualquiera
favorite 77
eskoriez
modes garcia
Remember The Coop
Hank
Gregg
129 participantes

Página 16 de 16. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16

Ir abajo

Libros de Rock - Página 16 Empty Re: Libros de Rock

Mensaje por 5150van Jue 2 Nov 2023 - 8:17

Me llega publicidad de libro de allman brothers en español, alguien lo conoce?

5150van

Mensajes : 2718
Fecha de inscripción : 20/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Libros de Rock - Página 16 Empty Re: Libros de Rock

Mensaje por Nashville Jue 2 Nov 2023 - 8:42

5150van escribió:Me llega publicidad de libro de allman brothers en español, alguien lo conoce?

One Way Out y Brothers and Sisters, ambos de Alan Paul. Son historias orales. Yo solo he podido leer el primero porque el segundo acaba de salir y no está aún en castellano. El primero es fabuloso. También tiene uno de Stevie Ray Vaughan igual de esencial.

Si buscas otro sobre la banda, Midnight Riders es muy bueno aunque desconozco si se editó en nuestro idioma.
Nashville
Nashville

Mensajes : 19684
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Libros de Rock - Página 16 Empty Re: Libros de Rock

Mensaje por 5150van Lun 6 Nov 2023 - 22:18

Nashville escribió:
5150van escribió:Me llega publicidad de libro de allman brothers en español, alguien lo conoce?

One Way Out y Brothers and Sisters, ambos de Alan Paul. Son historias orales. Yo solo he podido leer el primero porque el segundo acaba de salir y no está aún en castellano. El primero es fabuloso. También tiene uno de Stevie Ray Vaughan igual de esencial.

Si buscas otro sobre la banda, Midnight Riders es muy bueno aunque desconozco si se editó en nuestro idioma.
Gracias, tomo nota.
Me refería a El legado de Duane. The Allman Brothers Band (1969-2019)

5150van

Mensajes : 2718
Fecha de inscripción : 20/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Libros de Rock - Página 16 Empty Re: Libros de Rock

Mensaje por Kako Dom 3 Dic 2023 - 17:53

rearviewmirror escribió:
Kako escribió:
rearviewmirror escribió:
amzabala escribió:
Kako escribió:
p0pi escribió:
Kako escribió:¿El de Vendido se puede "adquirir" en algún sitio? Solo me interesan los capítulos de At the Drive-In y Distillers.

En inglés sí que se puede "adquirir". Laughing

No me vale 😔 Hace unos días estuve ojeando en páginas de adquisiciones de libros y lo más parecido que encontré al buscar por el escritor era la biografía de Ozzy.

¿En castellano?

Yo lo compre en la casa del libro en verano. Merece mucho, no solo esos capitulos  Wink


Arrow Arrow Arrow Arrow Súper recomendable a poco que te interesen los tejemanejes de la industria, más allá de los grupos. Lo que mola del libro es que cada banda tiene su propia historia, no todas son iguales y se ve como algunas se supieron adaptar mejor que otras al cambio.

Mi duda de pillarlo es que las demás bandas nunca he sido de seguirlas o pasar de escuchar cosas sueltas.

Aún así, si te llama la atención la temática, lo vas a disfrutar. Aunque claro, si además conoces las bandas de las que trata (a mí en mayor o menor medida, me gustan todas las que aparecen en el libro), pues es un añadido importante.

A mi me quedan tres capítulos para acabarlo y creo que desde ya es uno de mis libros favoritos sobre música de todos los que he leído... que en los últimos años han sido unos poquitos MrGreen

Estoy ahora mismo con él porque me convenciste en su día de comprarlo y lo estoy disfrutando mucho. Voy por la mitad, ayer leí el capítulo de At the Drive-in que era una de mis principales motivaciones para leerlo. Le siguen los dos capítulos que menos me llaman porque reconozco que ni idea de quien son The Donnas y Thursday, pero estoy acompañando la lectura de cada uno escuchando a sus respectivos grupos y le suma al disfrute de la lectura. ¿Quién me iba a decir a mi que me iba a poner ahora a escuchar a Jimmy Eat World? Por cierto, en el capítulo de ellos descubrí esa discográfica que es Fueled by Ramen, de ahí se habrán copiado Viva Belgrado para su Fueled by Salmorejo.



El concierto de At the Drive-In en Australia del que hablan en el libro y se largan tras la tercera canción por los pogos y crowdsurfing constante del público. Entiendo que ellos quisieran hacer ver que pertenecían a una escena distinta a la del nu-metal y que en aquel concierto la situación se descontrolara hasta el punto que una chica murió días después tras ser hospitalizada, pero no querer que la gente hiciera pogos cuando ellos están en el escenario totalmente hiperactivos... Si es viendo el video y me dan ganas de ponerme a saltar solo en el salón de mi casa.
Kako
Kako

Mensajes : 2753
Fecha de inscripción : 22/06/2020

Volver arriba Ir abajo

Libros de Rock - Página 16 Empty Re: Libros de Rock

Mensaje por keith_caputo Dom 3 Dic 2023 - 20:55

Libros de Rock - Página 16 91qx2YfnbTL._SL1500_

Esta mañana he empezado el libro y ya me he leido 70 paginas. Me tiene totalmente enganchado
keith_caputo
keith_caputo

Mensajes : 30254
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Libros de Rock - Página 16 Empty Re: Libros de Rock

Mensaje por colorista Lun 4 Dic 2023 - 11:47

Kako escribió:
rearviewmirror escribió:
Kako escribió:
rearviewmirror escribió:
amzabala escribió:
Kako escribió:
p0pi escribió:
Kako escribió:¿El de Vendido se puede "adquirir" en algún sitio? Solo me interesan los capítulos de At the Drive-In y Distillers.

En inglés sí que se puede "adquirir". Laughing

No me vale 😔 Hace unos días estuve ojeando en páginas de adquisiciones de libros y lo más parecido que encontré al buscar por el escritor era la biografía de Ozzy.

¿En castellano?

Yo lo compre en la casa del libro en verano. Merece mucho, no solo esos capitulos  Wink


Arrow Arrow Arrow Arrow Súper recomendable a poco que te interesen los tejemanejes de la industria, más allá de los grupos. Lo que mola del libro es que cada banda tiene su propia historia, no todas son iguales y se ve como algunas se supieron adaptar mejor que otras al cambio.

Mi duda de pillarlo es que las demás bandas nunca he sido de seguirlas o pasar de escuchar cosas sueltas.

Aún así, si te llama la atención la temática, lo vas a disfrutar. Aunque claro, si además conoces las bandas de las que trata (a mí en mayor o menor medida, me gustan todas las que aparecen en el libro), pues es un añadido importante.

A mi me quedan tres capítulos para acabarlo y creo que desde ya es uno de mis libros favoritos sobre música de todos los que he leído... que en los últimos años han sido unos poquitos MrGreen

Estoy ahora mismo con él porque me convenciste en su día de comprarlo y lo estoy disfrutando mucho. Voy por la mitad, ayer leí el capítulo de At the Drive-in que era una de mis principales motivaciones para leerlo. Le siguen los dos capítulos que menos me llaman porque reconozco que ni idea de quien son The Donnas y Thursday, pero estoy acompañando la lectura de cada uno escuchando a sus respectivos grupos y le suma al disfrute de la lectura. ¿Quién me iba a decir a mi que me iba a poner ahora a escuchar a Jimmy Eat World? Por cierto, en el capítulo de ellos descubrí esa discográfica que es Fueled by Ramen, de ahí se habrán copiado Viva Belgrado para su Fueled by Salmorejo.



El concierto de At the Drive-In en Australia del que hablan en el libro y se largan tras la tercera canción por los pogos y crowdsurfing constante del público. Entiendo que ellos quisieran hacer ver que pertenecían a una escena distinta a la del nu-metal y que en aquel concierto la situación se descontrolara hasta el punto que una chica murió días después tras ser hospitalizada, pero no querer que la gente hiciera pogos cuando ellos están en el escenario totalmente hiperactivos... Si es viendo el video y me dan ganas de ponerme a saltar solo en el salón de mi casa.

Esa es mi filmación favorita de la historia del Rock, Kako. La mencioné en el ensayo Música Alternativa (ed. Milenio) y cuando en su día hice la crónica del concierto de At The Drive-In en la Garatge de Barcelona hacia 2000 o 2001, justo acababa de pasar lo del Big Day Out australiano a lo que también hice mención... A ver si la encuentro y la subo...
colorista
colorista

Mensajes : 8555
Fecha de inscripción : 26/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Libros de Rock - Página 16 Empty Re: Libros de Rock

Mensaje por Kako Vie 8 Dic 2023 - 1:45

Si lo encuentras habrá que leerte Colorista.
Kako
Kako

Mensajes : 2753
Fecha de inscripción : 22/06/2020

Volver arriba Ir abajo

Libros de Rock - Página 16 Empty Re: Libros de Rock

Mensaje por Annie Vie 8 Dic 2023 - 18:52

Nashville escribió:
5150van escribió:Me llega publicidad de libro de allman brothers en español, alguien lo conoce?

One Way Out y Brothers and Sisters, ambos de Alan Paul. Son historias orales. Yo solo he podido leer el primero porque el segundo acaba de salir y no está aún en castellano. El primero es fabuloso. También tiene uno de Stevie Ray Vaughan igual de esencial.

Si buscas otro sobre la banda, Midnight Riders es muy bueno aunque desconozco si se editó en nuestro idioma.

¿Pero One Way Out está en castellano?
Annie
Annie

Mensajes : 16151
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Libros de Rock - Página 16 Empty Re: Libros de Rock

Mensaje por Nashville Vie 8 Dic 2023 - 20:49

Puede que me haya traicionado el subconsciente pensando en el de Steve Gorman. Yo el de los Allman lo tengo en inglés.
Nashville
Nashville

Mensajes : 19684
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Libros de Rock - Página 16 Empty Re: Libros de Rock

Mensaje por Annie Vie 8 Dic 2023 - 22:03

Nashville escribió:Puede que me haya traicionado el subconsciente pensando en el de Steve Gorman. Yo el de los Allman lo tengo en inglés.

Sí, yo también lo tengo en inglés. Me cuesta mucho leer en inglés pero mucho más incrustarlo en la memoria de otras lecturas, así que en cuanto esté en español me lo releeré.

El que leo ahora no es de rock pero sí de música:

Libros de Rock - Página 16 Z

Los rostros de la salsa. Leonardo Padura. Es básicamente un conjunto de entrevistas a los músicos más representativos de ese movimiento musical afrocubano entre los 70s y 80s que cualquier pagano podría señalar al menos con los nombres de Rubén Blades y Willie Colón. Me está gustando sobre todo el dibujo sociocultural que trazan los músicos para explicarlo.
Annie
Annie

Mensajes : 16151
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Libros de Rock - Página 16 Empty Re: Libros de Rock

Mensaje por keith_caputo Miér 13 Dic 2023 - 20:23

Libros de Rock - Página 16 81QKHc6GEjL._SL1500_

Estoy en una etapa enfermiza de KISS y estoy empezando a leer este libro de Greg Prato sobre su etapa sin maquillaje. Hace poco lei la biografia de Paul Stanley y ahora estoy con este.
keith_caputo
keith_caputo

Mensajes : 30254
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Libros de Rock - Página 16 Empty Re: Libros de Rock

Mensaje por Eloy Miér 3 Ene 2024 - 12:59

Libros de Rock - Página 16 41KJGocn3IL._SY445_SX342_

Voy por los primeros capítulos pero la cosa pinta bien
Eloy
Eloy

Mensajes : 84099
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Libros de Rock - Página 16 Empty Re: Libros de Rock

Mensaje por eskoriez Lun 8 Ene 2024 - 16:15

Libros de Rock - Página 16 91Mde7ipfDL._AC_UF894,1000_QL80_
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27290
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Libros de Rock - Página 16 Empty Re: Libros de Rock

Mensaje por Joker Lun 8 Ene 2024 - 18:11

eskoriez escribió:Libros de Rock - Página 16 91Mde7ipfDL._AC_UF894,1000_QL80_
Qué tal está?
Joker
Joker

Mensajes : 11560
Fecha de inscripción : 27/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Libros de Rock - Página 16 Empty Re: Libros de Rock

Mensaje por eskoriez Lun 8 Ene 2024 - 22:29

Joker escribió:
eskoriez escribió:Libros de Rock - Página 16 91Mde7ipfDL._AC_UF894,1000_QL80_
Qué tal está?
Muy por debajo de "Todo el mundo adora nuestra ciudad" o "Por favor mátame" por citar dos narraciones orales sobre una escena musical.

Pero es entretenida y se lee fácil.
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27290
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Libros de Rock - Página 16 Empty Re: Libros de Rock

Mensaje por eskoriez Mar 9 Ene 2024 - 17:19

Al menos me ha servido para descubrir este disco de puro pop rock hortera de lo mas disfrutable

eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27290
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Libros de Rock - Página 16 Empty Re: Libros de Rock

Mensaje por mr_mojorising Mar 9 Ene 2024 - 18:18

Libros de Rock - Página 16 61QWcmispyL._SL1111_

Este es una maravilla, aunque solo llegue hasta 2002, lo he leído varias veces.
No se cómo nadie ha hecho una peli o una serie sobre la vida de Steve
mr_mojorising
mr_mojorising

Mensajes : 10633
Fecha de inscripción : 23/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Libros de Rock - Página 16 Empty Re: Libros de Rock

Mensaje por Inútil Mar 9 Ene 2024 - 21:21

Lo he buscado y no lo he encontrado. Sí, en cambio, éste, en castellano:

Libros de Rock - Página 16 1ff8dc6c6bcc49a80a6f750995f81e3b0179a22ed8ce4b8fd587655fdf100206

¿Alguien lo conoce?
Inútil
Inútil

Mensajes : 666
Fecha de inscripción : 22/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Libros de Rock - Página 16 Empty Re: Libros de Rock

Mensaje por polilla Mar 9 Ene 2024 - 22:33

Inútil escribió:Lo he buscado y no lo he encontrado. Sí, en cambio, éste, en castellano:

Libros de Rock - Página 16 1ff8dc6c6bcc49a80a6f750995f81e3b0179a22ed8ce4b8fd587655fdf100206

¿Alguien lo conoce?

Es una novela. Está muy bien.
polilla
polilla

Mensajes : 1464
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Libros de Rock - Página 16 Empty Re: Libros de Rock

Mensaje por mr_mojorising Miér 10 Ene 2024 - 10:05

polilla escribió:
Inútil escribió:Lo he buscado y no lo he encontrado. Sí, en cambio, éste, en castellano:

Libros de Rock - Página 16 1ff8dc6c6bcc49a80a6f750995f81e3b0179a22ed8ce4b8fd587655fdf100206

¿Alguien lo conoce?

Es una novela. Está muy bien.

Sí, esa es su segunda (¿tercera?) novela, lo lanzó a la vez que el disco del mismo título.

Hardcore Troubadour no está editado en castellano pero no es difícil de leer en inglés
mr_mojorising
mr_mojorising

Mensajes : 10633
Fecha de inscripción : 23/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Libros de Rock - Página 16 Empty Re: Libros de Rock

Mensaje por keith_caputo Miér 10 Ene 2024 - 11:11

eskoriez escribió:
Joker escribió:
eskoriez escribió:Libros de Rock - Página 16 91Mde7ipfDL._AC_UF894,1000_QL80_
Qué tal está?
Muy por debajo de "Todo el mundo adora nuestra ciudad" o "Por favor mátame" por citar dos narraciones orales sobre una escena musical.

Pero es entretenida y se lee fácil.

Es uno de los q quiero leer
keith_caputo
keith_caputo

Mensajes : 30254
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Libros de Rock - Página 16 Empty Re: Libros de Rock

Mensaje por polilla Miér 10 Ene 2024 - 11:23

mr_mojorising escribió:
polilla escribió:
Inútil escribió:Lo he buscado y no lo he encontrado. Sí, en cambio, éste, en castellano:

Libros de Rock - Página 16 1ff8dc6c6bcc49a80a6f750995f81e3b0179a22ed8ce4b8fd587655fdf100206

¿Alguien lo conoce?

Es una novela. Está muy bien.

Sí, esa es su segunda (¿tercera?) novela, lo lanzó a la vez que el disco del mismo título.

Hardcore Troubadour no está editado en castellano pero no es difícil de leer en inglés

Que yo recuerde antes había sacado un libro de relatos. Muy interesante también.
polilla
polilla

Mensajes : 1464
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Libros de Rock - Página 16 Empty Re: Libros de Rock

Mensaje por Rober Miér 10 Ene 2024 - 12:46

polilla escribió:
mr_mojorising escribió:
polilla escribió:
Inútil escribió:Lo he buscado y no lo he encontrado. Sí, en cambio, éste, en castellano:

Libros de Rock - Página 16 1ff8dc6c6bcc49a80a6f750995f81e3b0179a22ed8ce4b8fd587655fdf100206

¿Alguien lo conoce?

Es una novela. Está muy bien.

Sí, esa es su segunda (¿tercera?) novela, lo lanzó a la vez que el disco del mismo título.

Hardcore Troubadour no está editado en castellano pero no es difícil de leer en inglés

Que yo recuerde antes había sacado un libro de relatos. Muy interesante también.


Me imagino que te referirás a este libro.

Libros de Rock - Página 16 Rosas-de-redencin

Rober

Mensajes : 739
Fecha de inscripción : 14/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Libros de Rock - Página 16 Empty Re: Libros de Rock

Mensaje por polilla Miér 10 Ene 2024 - 12:58

Rober escribió:
polilla escribió:
mr_mojorising escribió:
polilla escribió:
Inútil escribió:Lo he buscado y no lo he encontrado. Sí, en cambio, éste, en castellano:

Libros de Rock - Página 16 1ff8dc6c6bcc49a80a6f750995f81e3b0179a22ed8ce4b8fd587655fdf100206

¿Alguien lo conoce?

Es una novela. Está muy bien.

Sí, esa es su segunda (¿tercera?) novela, lo lanzó a la vez que el disco del mismo título.

Hardcore Troubadour no está editado en castellano pero no es difícil de leer en inglés

Que yo recuerde antes había sacado un libro de relatos. Muy interesante también.


Me imagino que te referirás a este libro.

Libros de Rock - Página 16 Rosas-de-redencin

Ese es. Muy bueno. Lo de posar el pie en el suelo al acostarse cuando llegas mamao para que el universo deje de dar vueltas lo aprendí de uno de los relatos. Hasta entonces nunca lo había oído. No voy a decir que sea super efectivo, pero ayuda.
polilla
polilla

Mensajes : 1464
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Libros de Rock - Página 16 Empty Re: Libros de Rock

Mensaje por Axlferrari Vie 26 Ene 2024 - 16:35

Libros de Rock - Página 16 Couv_livre_3346

Novedad (22 de marzo 2024) : https://lemot-2boajzb46a-ew.a.run.app/musiques/lartisandurock/

Resumen de la editorial :

Alain Lahana lleva casi cincuenta años trabajando entre los bastidores del rock. En 1976 montó el famoso festival punk de Mont-de-Marsan, trabajó con el manager de Gong y Magma en París y se convirtió en el manager de Bernard Lavilliers y Bracos Band. Desde entonces, ha participado en la producción de más de 10.000 conciertos, algunos de los cuales han pasado a la historia de la música.

En este libro, Alain Lahana relata su colaboración con grandes artistas como David Bowie, Iggy Pop, Patti Smith, Phil Collins, Depeche Mode, Carla Bruni, Stephan Eicher, Henri Salvador, Paul Personne, Tears For Fears, Rachid Taha, Ayo, GiedRé, Cantona... A través de sus amistades, éxitos y fracasos, y con mucho humor, queda claro que la relación de Alain con su profesión va mucho más allá del mero negocio.
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 22326
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Libros de Rock - Página 16 Empty Re: Libros de Rock

Mensaje por manel. Lun 29 Ene 2024 - 19:39

https://www.66-rpm.com/producto/la-muerte-de-robert-johnson/
manel.
manel.

Mensajes : 26452
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Libros de Rock - Página 16 Empty Re: Libros de Rock

Mensaje por guaje Miér 31 Ene 2024 - 13:50

El 6 de marzo, publicado por Contra:

Libros de Rock - Página 16 Tempor10

La historia de Joy Division, Siouxsie & The Banshees, The Cure, Bauhaus, The Sisters of Mercy, Killing Joke, The Cult, Echo & The Bunnymen, The Birthday Party, Nick Cave & The Bad Seeds, The Cramps, The Gun Club, Lydia Lunch, Soft Cell, Magazine, Theatre of Hate, New Model Army, Joolz, These Immortal Souls, Crime & The City Solution, Diamanda Galás, Einstürzende Neubauten, Virgin Prunes, Cocteau Twins, Danielle Dax, Cardiacs y muchos más…

Con el eco todavía audible de los alaridos e improperios del punk, que arremetió contra el establishment, el buen gusto y la industria musical a mediados de los setenta, un grupo de jóvenes desencantados que recibió su impacto empezó a fraguar una nueva hornada de bandas que se extendió a partir de 1978 por toda Gran Bretaña y más allá. Siouxsie Sioux, parte del conocido como Contingente de Bromley que escandalizó a todo el país cuando apareció acompañando a los Sex Pistols en el Today de Bill Grundy, dio con una primera formación de los Banshees para registrar su primer single, «Hong Kong Garden», más o menos cuando Joy Division, desde Manchester, se dieron a conocer con «Shadowplay» a través del programa de televisión de Tony Wilson —con un Ian Curtis contoneándose como un poseso— y The Cure lanzaron «Killing an Arab», con ecos del existencialismo de El extranjero de Camus. Un año después, en Northampton, los Bauhaus de Peter Murphy rindieron homenaje al mito del cine de terror con «Bela Lugosi’s Dead», que pareció volver a la vida con la espeluznante guitarra de Daniel Ash, y desde Leeds, The Sisters of Mercy, liderados por el clarividente Andrew Eldritch, lanzaron en su propio sello «The Damage Done», el embrión de los hits crepusculares que no tardarían en llegar. Nacía así una nueva escena musical que acabaría siendo conocida como rock gótico, y que acogería en su seno otras derivaciones siniestras, como el pyschobilly de The Cramps o The Gun Club.
Con un espíritu igualmente combativo que el del punk que los antecedió y alumbró, pero con unas letras más tintadas de poesía y de oscuros referentes literarios, los héroes y heroínas de este libro empezaron a incubar desde sus dormitorios un estilo de guitarras hirientes, bajos estentóreos y voces cavernosas (o a veces etéreas) que darían lugar a algunos de los himnos más imperecederos de los ochenta, a la par que, con el atuendo negro, el pelo crepado que popularizaron Siouxsie, Robert Smith y Nick Cave y una imaginería propia del más lóbrego cementerio, se hicieron eco del descontento social propiciado por el gobierno conservador de Margaret Thatcher y su paulatina criba de los derechos sociales y laborales.
Como afirma en el prólogo Ana Curra de Parálisis Permanente, el grupo español que mejor supo empaparse de todo lo que estaba sucediendo desde ultratumba, Cathi Unsworth «disecciona y entreteje con ojos alquímicos una inspirada y laberíntica tela de araña, y pone en contexto planos sociopolíticos, geográficos y culturales para erigir a los hijos del ángel caído y rendir tributo con esta carta de amor a todos sus protagonistas».
guaje
guaje

Mensajes : 13246
Fecha de inscripción : 23/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Libros de Rock - Página 16 Empty Re: Libros de Rock

Mensaje por Ivansm Miér 31 Ene 2024 - 14:02

Yo estoy con el de los Pixies. El libro está muy bien.
La traducción es muy mala.
Traducen "canción de culto de Blue Oyster" o "Banda de soporte" o "colaboraba en fanzines. No en una sino en muchas"... Se ve que quien lo traduce de música ni idea, y es una pena.
Pensaba que esta editorial cuidaría más esas cosas.

Libros de Rock - Página 16 90199
Ivansm
Ivansm

Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 13/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Libros de Rock - Página 16 Empty Re: Libros de Rock

Mensaje por JohnGarcia Jue 1 Feb 2024 - 1:13

Ivansm escribió:Yo estoy con el de los Pixies. El libro está muy bien.
La traducción es muy mala.
Traducen "canción de culto de Blue Oyster" o "Banda de soporte" o "colaboraba en fanzines. No en una sino en muchas"... Se ve que quien lo traduce de música ni idea, y es una pena.
Pensaba que esta editorial cuidaría más esas cosas.

Libros de Rock - Página 16 90199

Esta editorial puede que sea la que peor traducciones tenga todas las que sacan libros de música en España. Es un horror.
JohnGarcia
JohnGarcia

Mensajes : 2565
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Libros de Rock - Página 16 Empty Re: Libros de Rock

Mensaje por millino Jue 1 Feb 2024 - 8:46

Canción de culto de Blue oyster Laughing Laughing
millino
millino

Mensajes : 19911
Fecha de inscripción : 19/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Libros de Rock - Página 16 Empty Re: Libros de Rock

Mensaje por lunitis Vie 2 Feb 2024 - 10:05

Libros de Rock - Página 16 Chuck-Berry-La-biografia-definitiva-i1n24631947

Llevo 20 páginas y tiene pintaza....
lunitis
lunitis

Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Libros de Rock - Página 16 Empty Re: Libros de Rock

Mensaje por FiXer Dom 24 Mar 2024 - 1:44

¿Me recomendáis algún buen libro sobre Metallica y Fleetwood Mac?
FiXer
FiXer

Mensajes : 2185
Fecha de inscripción : 28/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Libros de Rock - Página 16 Empty Re: Libros de Rock

Mensaje por Joker Mar 26 Mar 2024 - 18:05

FiXer escribió:¿Me recomendáis algún buen libro sobre Metallica y Fleetwood Mac?
Sobre Metallica yo he leído "Nacer Crecer Metallica Morir" y me ha gustado mucho. Se trata de la historia de Metallica desde sus orígenes hasta el Black Album.

Si eres muy fan de la banda tampoco te va a descubrir nada que no sepas pero está muy bien escrito (y la traducción es muy buena para lo que suele acostumbrarse en este tipo de libros).

Libros de Rock - Página 16 Nacer-crecer
Joker
Joker

Mensajes : 11560
Fecha de inscripción : 27/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Libros de Rock - Página 16 Empty Re: Libros de Rock

Mensaje por FOLO Miér 27 Mar 2024 - 7:38

Joker escribió:
FiXer escribió:¿Me recomendáis algún buen libro sobre Metallica y Fleetwood Mac?
Sobre Metallica yo he leído "Nacer Crecer Metallica Morir" y me ha gustado mucho. Se trata de la historia de Metallica desde sus orígenes hasta el Black Album.

Si eres muy fan de la banda tampoco te va a descubrir nada que no sepas pero está muy bien escrito (y la traducción es muy buena para lo que suele acostumbrarse en este tipo de libros).

Libros de Rock - Página 16 Nacer-crecer


Yo también lo leí y es muy recomendable.
No sé si sacarán algún día la segunda parte.

FOLO

Mensajes : 957
Fecha de inscripción : 13/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Libros de Rock - Página 16 Empty Re: Libros de Rock

Mensaje por guaje Miér 27 Mar 2024 - 9:09

FOLO escribió:
Joker escribió:
FiXer escribió:¿Me recomendáis algún buen libro sobre Metallica y Fleetwood Mac?
Sobre Metallica yo he leído "Nacer Crecer Metallica Morir" y me ha gustado mucho. Se trata de la historia de Metallica desde sus orígenes hasta el Black Album.

Si eres muy fan de la banda tampoco te va a descubrir nada que no sepas pero está muy bien escrito (y la traducción es muy buena para lo que suele acostumbrarse en este tipo de libros).

Libros de Rock - Página 16 Nacer-crecer
 

Yo también lo leí y es muy recomendable.
No sé si sacarán algún día la segunda parte.

Si no te da miedo el inglés, ya está editada, abarca de 1991 a 2014. Desconozco si habrá traducción.

Speak English or die...

guaje
guaje

Mensajes : 13246
Fecha de inscripción : 23/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Libros de Rock - Página 16 Empty Re: Libros de Rock

Mensaje por FiXer Miér 27 Mar 2024 - 9:13

Qué bueno, me apunto éste y la secuela. Gracias!

De Fleetwood Mac conocéis alguno?
FiXer
FiXer

Mensajes : 2185
Fecha de inscripción : 28/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Libros de Rock - Página 16 Empty Re: Libros de Rock

Mensaje por cachucha Miér 27 Mar 2024 - 10:14

ROYALTIES DE ULTRATUMBA: Cómo la industria mantiene vivo el nombre de un artista tras: 10 (BURUA) https://amzn.eu/d/0Fs505p

No tiene mala pinta
cachucha
cachucha

Mensajes : 2840
Fecha de inscripción : 06/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Libros de Rock - Página 16 Empty Re: Libros de Rock

Mensaje por The Red Dwarf Miér 27 Mar 2024 - 14:05

guaje escribió:
FOLO escribió:
Joker escribió:
FiXer escribió:¿Me recomendáis algún buen libro sobre Metallica y Fleetwood Mac?
Sobre Metallica yo he leído "Nacer Crecer Metallica Morir" y me ha gustado mucho. Se trata de la historia de Metallica desde sus orígenes hasta el Black Album.

Si eres muy fan de la banda tampoco te va a descubrir nada que no sepas pero está muy bien escrito (y la traducción es muy buena para lo que suele acostumbrarse en este tipo de libros).

Libros de Rock - Página 16 Nacer-crecer
 

Yo también lo leí y es muy recomendable.
No sé si sacarán algún día la segunda parte.

Si no te da miedo el inglés, ya está editada, abarca de 1991 a 2014. Desconozco si habrá traducción.

Speak English or die...


Coño, no sabía yo eso. Imagino que lo van a traducir, no? No se trata precisamente de un grupo minoritario.
The Red Dwarf
The Red Dwarf

Mensajes : 9064
Fecha de inscripción : 16/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Libros de Rock - Página 16 Empty Re: Libros de Rock

Mensaje por guaje Miér 27 Mar 2024 - 17:18

The Red Dwarf escribió:
guaje escribió:
FOLO escribió:
Joker escribió:
FiXer escribió:¿Me recomendáis algún buen libro sobre Metallica y Fleetwood Mac?
Sobre Metallica yo he leído "Nacer Crecer Metallica Morir" y me ha gustado mucho. Se trata de la historia de Metallica desde sus orígenes hasta el Black Album.

Si eres muy fan de la banda tampoco te va a descubrir nada que no sepas pero está muy bien escrito (y la traducción es muy buena para lo que suele acostumbrarse en este tipo de libros).

Libros de Rock - Página 16 Nacer-crecer
 

Yo también lo leí y es muy recomendable.
No sé si sacarán algún día la segunda parte.

Si no te da miedo el inglés, ya está editada, abarca de 1991 a 2014. Desconozco si habrá traducción.

Speak English or die...


Coño, no sabía yo eso. Imagino que lo van a traducir, no? No se trata precisamente de un grupo minoritario.

Libros de Rock - Página 16 81m-cwRmsxL._SL1500_

Pues ni idea. Supongo que si el primer volumen funcionó, hay opciones.
guaje
guaje

Mensajes : 13246
Fecha de inscripción : 23/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Libros de Rock - Página 16 Empty Re: Libros de Rock

Mensaje por FOLO Miér 27 Mar 2024 - 18:06

guaje escribió:
FOLO escribió:
Joker escribió:
FiXer escribió:¿Me recomendáis algún buen libro sobre Metallica y Fleetwood Mac?
Sobre Metallica yo he leído "Nacer Crecer Metallica Morir" y me ha gustado mucho. Se trata de la historia de Metallica desde sus orígenes hasta el Black Album.

Si eres muy fan de la banda tampoco te va a descubrir nada que no sepas pero está muy bien escrito (y la traducción es muy buena para lo que suele acostumbrarse en este tipo de libros).

Libros de Rock - Página 16 Nacer-crecer
 

Yo también lo leí y es muy recomendable.
No sé si sacarán algún día la segunda parte.

Si no te da miedo el inglés, ya está editada, abarca de 1991 a 2014. Desconozco si habrá traducción.

Speak English or die...


Pués soy Die....

FOLO

Mensajes : 957
Fecha de inscripción : 13/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Libros de Rock - Página 16 Empty Re: Libros de Rock

Mensaje por FOLO Miér 27 Mar 2024 - 18:16

guaje escribió:
FOLO escribió:
Joker escribió:
FiXer escribió:¿Me recomendáis algún buen libro sobre Metallica y Fleetwood Mac?
Sobre Metallica yo he leído "Nacer Crecer Metallica Morir" y me ha gustado mucho. Se trata de la historia de Metallica desde sus orígenes hasta el Black Album.

Si eres muy fan de la banda tampoco te va a descubrir nada que no sepas pero está muy bien escrito (y la traducción es muy buena para lo que suele acostumbrarse en este tipo de libros).

Libros de Rock - Página 16 Nacer-crecer
 

Yo también lo leí y es muy recomendable.
No sé si sacarán algún día la segunda parte.

Si no te da miedo el inglés, ya está editada, abarca de 1991 a 2014. Desconozco si habrá traducción.

Speak English or die...


Pués soy Die....

FOLO

Mensajes : 957
Fecha de inscripción : 13/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Libros de Rock - Página 16 Empty Re: Libros de Rock

Mensaje por Axlferrari Miér 3 Abr 2024 - 11:19

Axlferrari escribió:
Spoiler:

En octubre llega "Bocchi The Rock!" en inglés.  cheers

Axlferrari escribió:
Spoiler:

Spoiler:

Libros de Rock - Página 16 71f2vqwgjbL._SL1500_

Ahora también en castellano de la mano de la editorial Ivrea.

La talentosa mangaka Aki Hamazi nos presenta su más popular creación. Bocchi The Rock! cuenta la historia de Goto Hitori, una chica de secundaria que empieza a aprender a tocar la guitarra persiguiendo su sueño de formar parte de una banda. Pese a que es muy dedicada, su arrolladora timidez le impide poder conseguir siquiera una amiga. Pero cuando conozca a Ijichi Nijika, una baterista que está buscando una nueva guitarrista para su grupo, Goto dará el primer paso para cumplir su gran sueño página a página, tira a tira.


Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 22326
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Libros de Rock - Página 16 Empty Re: Libros de Rock

Mensaje por keith_caputo Vie 19 Abr 2024 - 20:41

Libros de Rock - Página 16 71eXSxGbpvL._SL1360_

Os recomiendo este libro. Una autentica maravilla.
keith_caputo
keith_caputo

Mensajes : 30254
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Libros de Rock - Página 16 Empty Re: Libros de Rock

Mensaje por Inútil Sáb 20 Abr 2024 - 8:26

keith_caputo escribió:Libros de Rock - Página 16 71eXSxGbpvL._SL1360_

Os recomiendo este libro. Una autentica maravilla.

Gracias por la recomendación. Acabo de comprarlo adquirirlo en formato digital. Si alguien lo quiere, que me mande un mensaje privado con su email y le escribiré un email animándole a comprarlo, con un archivo en epub o el formato que me diga en el que le explico por qué no debe piratear libros.
Inútil
Inútil

Mensajes : 666
Fecha de inscripción : 22/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Libros de Rock - Página 16 Empty Re: Libros de Rock

Mensaje por Axlferrari Dom 21 Abr 2024 - 10:34

Libros de Rock - Página 16 Play-it-fuckin-loud-1965-1970-De-la-pop-au-heavy-metal

Thomas Meyer, Play it fuckin' loud ! Del pop al heavy metal (1965-1970). Una historia musical, social y política

Novedad : https://lemot-2boajzb46a-ew.a.run.app/musiques/playitfuckinloud/

¿Cómo evolucionó la música, en el espacio de sólo cinco años, desde el pop de los Beatles hasta el heavy metal de Black Sabbath? La intensificación de la música pop, hasta la creación de subgéneros extremos, es un proceso vasto y proteico que solapa pasado, presente y futuro.

El rock'n'roll nació a mediados de los años cincuenta del encuentro de estilos musicales blancos y negros en una América todopoderosa que no tenía nada que ofrecer a sus adolescentes. Diez años más tarde, fue la interacción entre un contexto político y cultural en ebullición, las innovaciones artísticas y tecnológicas británicas en materia de grabación y amplificación y las estrategias comerciales de la industria musical lo que desencadenó el lanzamiento del hard rock y el heavy metal.

El objetivo de este libro es resumir esta historia, jalonada de conciertos históricos (Newport, Monterey, Woodstock, Altamont), de grandes convulsiones sociales y políticas (movimiento hippy, guerra de Vietnam, mayo del 68) y de los artistas que participaron en esta tectónica de placas musicales. Conoceremos a los invasores británicos (The Beatles, The Rolling Stones, The Who), el sonido de San Francisco (Grateful Dead, Jefferson Airplane), los guitar heroes (Eric Clapton, Jimmy Page, Jeff Beck, Peter Green, Jimi Hendrix) y los precursores de los sonidos duros y heavy (Vanilla Fudge, Iron Butterfly, Blue Cheer, Led Zeppelin, Black Sabbath).

Sobre un tema parecido : Rock para principiantes, uno de los libros de Miguel Amorós (historia sociopolítica del rock) (foroazkenarock.com)
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 22326
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Libros de Rock - Página 16 Empty Re: Libros de Rock

Mensaje por Axlferrari Dom 21 Abr 2024 - 12:00

Libros de Rock - Página 16 1

Recién publicado (12 euros) : https://shop.combat.fr/common/product-article/2316

Metal: 50 años de contracultura y potencia
En esta edición especial :
La historia de Cream, Deep Purple, Mötley Crüe, Metallica, Black Sabbath, Mötorhead, AC/DC y Rammstein.
Corriente continua, corriente alterna
Figuras libres
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 22326
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Libros de Rock - Página 16 Empty Re: Libros de Rock

Mensaje por Quincy Quale Dom 21 Abr 2024 - 21:12

FiXer escribió:Qué bueno, me apunto éste y la secuela. Gracias!

De Fleetwood Mac conocéis alguno?

Este acaba de publicarse, sobre la creación del "Rumours":

https://tienda.efeeme.com/libros/907-xavier-valino-rumours.html
Quincy Quale
Quincy Quale

Mensajes : 543
Fecha de inscripción : 09/01/2020

Volver arriba Ir abajo

Libros de Rock - Página 16 Empty Re: Libros de Rock

Mensaje por Eloy Mar 23 Abr 2024 - 9:37

Libros de Rock - Página 16 97884110


Muy recomendable.
Eloy
Eloy

Mensajes : 84099
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 16 de 16. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.