Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack

+85
gabinolo
Ecthelion
Godofredo
Fronkonstin
Heaven
alflames
Remember The Coop
Slovako
5150van
Perry go round
ZoSo
RegSound
Apocalypse Dude
icarus
Carlton Banks
Infernu
hellpatrol
nacho
Monra
SrMapache
káiser
Celis
VELVETGUNNER
keith_caputo
PunKowalski
Locust Star
deniztek
Drenaaaje
elfanny
TIENENOMBRESMIL
scabbed wings
m señor
marcos0024
Nigromante
Silvestre Tornasol
Adso
Itlotg
le marchand de sable
Klarkash-Ton
preparan
Ambrosio
regal GNX
Breath
freakedu
Fld
morley
rearviewmirror
Musho
George Orwell
El facha catalán
Lazaretto
Humpty Dumpty
Toro
coolfurillo
TERRICOLA
Neska
Mr. Integrity
Steve Trumbo
RockRotten
Blas
Sugar Bug
Daeshu
Moderno
Jincho
Usagi
prosineck
Bela Lugosi's dad
Langarica
Fulcinho
romuloyeah
Rikileaks
Evolardo
total_13
Poisonblade
millino
Joker
Búho Lunático
Vampa
Forforcio
DON
p0pi
Shunt
Annie
BlueStarRider
arise
89 participantes

Página 15 de 21. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 21  Siguiente

Ir abajo

youtubers - Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack - Página 15 Empty Re: Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack

Mensaje por Locust Star 02.04.21 15:22

Annie escribió:
Locust Star escribió: A mí los discos de Soulsavers con Gahan me flipan, de hecho el Angels & Ghost es de mis favoritos, ese toque más soul/ghospel pienso que les sienta muy muy bien. Influyen también bastante que soy muy muy fan de DM y de Dave Gahan...

Supongo que lo conoces, y si no pensarás que es una recomendación gratuita, pero yo que no soy muy fan de Depeche Mode, pero sí que me gusta mucho el estilo vocal de Dave Gahan, me quedé colgado de una banda de EBM de los 90 que se llamaban Wolsfheim, y que tenían un cantante que no podía disimular su admiración también por él, Peter Heppner. Tiene algunos discos en solitario interesantes pero sobre todo mi preferido fue el último que sacaron con la banda, en 2003, "Casting shadows".

youtubers - Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack - Página 15 71Jqc0v0I1L._SL1500_



Locust Star escribió:Lo que dices de las portadas tienes razón con las reediciones de Neurosis o incluso la del Panopticon de Isis aunque para mí las portadas originales son mucho mejores que las “reinvenciones” que hicieron para la reediciones.

Para mi siguiente vídeo había seleccionado ese disco de Isis pero al final lo deseché. Realmente no es una reedición, sino la edición americana del sello del otro lado del océano, que salió al año siguiente, 2005. Un poco lo que te comentaba de los diferentes mercados y pequeños sellos.

youtubers - Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack - Página 15 R-377605-1365497499-3466.jpegyoutubers - Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack - Página 15 R-3562985-1336863942-5440.jpeg

A mí también me gusta la primera, que es la europea, pero tengo la americana. En la parte interior trae parte del artwork de la otra, y te digo una cosa, ambas pecan de algo parecido, para mí, de que fotográficamente son demasiado turbias y oscuras.



Locust Star escribió:Me ha gustado el verbo que usas en el vídeo de “vinilizar” y me lo voy a apropiar, me parece muy adecuado ya que yo también soy mucho de vinilizar discos que tengo en cd.

Lo curioso de ese término es que llevo usándolo desde la época en que vinilizaba cintas, cuando el término vinilo no usaba (ni yo ni prácticamente nadie) el término vinilo. Antes se decía lp, o directamente disco. Recuerdo incluso aún de la época del cd esta conversación:

- ¿Te lo compraste en cd?
- No, en disco.


Hasta donde yo sé, me parece que no hubo edición europea de la reed del panopticon (el que has puesto que es la portada que tengo yo también en vinilo es una reedición que sacaron hace unos años), al igual que paso con las reediciones de Neurosis, corrígeme si me equivoco ya que no estoy seguro...

No conozco a los wolfsheim que has puesto pero en cuanto pueda lo busco a ver qué tal!! Se agradece la recomendación!
Locust Star
Locust Star

Mensajes : 5094
Fecha de inscripción : 23/01/2014

Volver arriba Ir abajo

youtubers - Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack - Página 15 Empty Re: Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack

Mensaje por preparan 02.04.21 15:31

Evolardo escribió:
Annie escribió:
Evolardo escribió:Buen video Annie!
Mola esa narración tan personal y con conocimientos.

¿Qué tal vas con lo de ese vídeo de foreros? What a Face

Era una idea Laughing

Yo paso porque ni tengo conocimientos profundos para que sea interesante ni se expresarme como debería. Pero en el foro hay un talento Acojonante para hacer vídeos atractivos, dinámicos e interesantes.
Ahí lo dejo


Venga calamar, te animo que a lo hagas bounce


Última edición por preparan el 02.04.21 17:48, editado 1 vez
preparan
preparan

Mensajes : 9538
Fecha de inscripción : 09/07/2012

Volver arriba Ir abajo

youtubers - Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack - Página 15 Empty Re: Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack

Mensaje por Annie 02.04.21 16:09

Locust Star escribió:
Annie escribió:
Locust Star escribió:Lo que dices de las portadas tienes razón con las reediciones de Neurosis o incluso la del Panopticon de Isis aunque para mí las portadas originales son mucho mejores que las “reinvenciones” que hicieron para la reediciones.

Para mi siguiente vídeo había seleccionado ese disco de Isis pero al final lo deseché. Realmente no es una reedición, sino la edición americana del sello del otro lado del océano, que salió al año siguiente, 2005. Un poco lo que te comentaba de los diferentes mercados y pequeños sellos.

youtubers - Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack - Página 15 R-377605-1365497499-3466.jpegyoutubers - Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack - Página 15 R-3562985-1336863942-5440.jpeg

A mí también me gusta la primera, que es la europea, pero tengo la americana. En la parte interior trae parte del artwork de la otra, y te digo una cosa, ambas pecan de algo parecido, para mí, de que fotográficamente son demasiado turbias y oscuras.

Hasta donde yo sé, me parece que no hubo edición europea de la reed del panopticon (el que has puesto que es la portada que tengo yo también en vinilo es una reedición que sacaron hace unos años), al igual que paso con las reediciones de Neurosis, corrígeme si me equivoco ya que no estoy seguro...

A ver, lo he dicho sin saber, sólo mirando en discogs. Ahí veo que básicamente en vinilo han editado dos sellos el "Panopticon": Trust No One Recordings, un sello sueco, y Robotic Empire, un sello de Olympia, Washington.

Pienso que si lo edita primero en vinilo el sello sueco Trust No One Recordings (de Tim Bertilsson, batería de Switchblade) , el mismo año del cd 2004, con la misma portada, y al año siguiente el sello americano Robotic Empire con la portada alternativa, es por alguna problema técnico de este último, pero pinta a que es una cesión de edición para ambos sellos a la vez, del sello que realmente lleva a Isis, Ipecac Recordings, de Greg Werckman (que salió del mítico Alternative Tentacles de Biafra) y Mike Patton, que en ese momento quizá no estaban sacando cosas en vinilo, o no lo veían claro con ese título (de hecho las dos primeras ediciones las comparten).

Entresijos del mundo under, nada más. De hecho en lo que tienes que fijar a la hora de la distribución es de con quién tienen esos sellos trading. Yo se lo compré a Throne Records porque en ese momento seguramente intercambiaba discos con Robotic Empire, ya que recuerdo también pillarle cosas de Kayo Dot, Red Sparowes o Torche, que editaron ellos.


Panopticon ‎(CD, Album) Ipecac Recordings IPC-57 US 2004
Panopticon ‎(2xLP, Album) Trust No One Recordings TRUSTNO. 27, trustno-27 Sweden 2004
Panopticon ‎(2xLP, Album, Ltd) Robotic Empire, Ipecac Recordings ROBO-045, ROBO 45, ROBO-41, IPC 57 US 2005
Panopticon ‎(2xLP, Album, Ltd, 4th) Robotic Empire, Ipecac Recordings Robo-041, IPC 57 US 2007
Panopticon ‎(2xLP, Album, Ltd, RP, 5th) Robotic Empire ROBO-041 US 2009
Panopticon ‎(2xLP, Album, Ltd, RP, 6th) Robotic Empire ROBO-041 US 2012
Panopticon ‎(2xLP, Album, Ltd, RE, RM, 7th) Robotic Empire ROBO-041 US 2014

https://www.discogs.com/es/Isis-Panopticon/master/25818
Annie
Annie

Mensajes : 16233
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

youtubers - Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack - Página 15 Empty Re: Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack

Mensaje por Evolardo 02.04.21 16:40

preparan escribió:
Evolardo escribió:
Annie escribió:
Evolardo escribió:Buen video Annie!
Mola esa narración tan personal y con conocimientos.

¿Qué tal vas con lo de ese vídeo de foreros? What a Face

Era una idea Laughing

Yo paso porque ni tengo conocimientos profundos para que sea interesante ni se expresarme como debería. Pero en el foro hay un talento Acojonante para hacer vídeos atractivos, dinámicos e interesantes.
Ahí lo dejo


Venga calamar, te animo que a lo hagas:bounce:

Cuanto cabron Laughing
Evolardo
Evolardo

Mensajes : 63678
Fecha de inscripción : 07/03/2013

Volver arriba Ir abajo

youtubers - Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack - Página 15 Empty Re: Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack

Mensaje por preparan 02.04.21 17:48

Evolardo escribió:
preparan escribió:
Evolardo escribió:
Annie escribió:
Evolardo escribió:Buen video Annie!
Mola esa narración tan personal y con conocimientos.

¿Qué tal vas con lo de ese vídeo de foreros? What a Face

Era una idea Laughing

Yo paso porque ni tengo conocimientos profundos para que sea interesante ni se expresarme como debería. Pero en el foro hay un talento Acojonante para hacer vídeos atractivos, dinámicos e interesantes.
Ahí lo dejo


Venga calamar, te animo que a lo hagas bounce

Cuanto cabron Laughing

Very Happy
preparan
preparan

Mensajes : 9538
Fecha de inscripción : 09/07/2012

Volver arriba Ir abajo

youtubers - Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack - Página 15 Empty Re: Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack

Mensaje por Annie 05.04.21 20:30

Que si es por editar los vídeos, yo no es que sea un maestro de la edición pero para pegar y cortar cuatro cosas me basto. Así que me ofrezco al trabajo sucio.

Y si es porque haya privacidad, ya se propuse hacer un subforo oculto, como la papelera.

A mí me parece una buena idea hacer propuestas sencillas y dinámicas para ofrecer pequeños vídeos y hacer recopilaciones. Quiero decir, algo tan sencillo como: Muestra 3 discos ... ¿con portada roja? ¿Jebis? ¿Chinos? Si cada forero aporta 5 minutillos de vídeo, se podrían hacer una sesiones chulas.
Annie
Annie

Mensajes : 16233
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

youtubers - Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack - Página 15 Empty Re: Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack

Mensaje por VELVETGUNNER 20.04.21 19:29

Aquí os dejo el nuevo directo de este domingo pasado en el 33 R.P.M. por si os aburrís 😉


VELVETGUNNER
VELVETGUNNER

Mensajes : 2453
Fecha de inscripción : 08/04/2008

http://www.leatherboys.es

Volver arriba Ir abajo

youtubers - Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack - Página 15 Empty Re: Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack

Mensaje por Evolardo 20.04.21 19:32

Velvet, una pregunta.. De verdad lex luger tiene los dientes vampiro o es postizo? What a Face Es que en videos anteriores no los tenía
Evolardo
Evolardo

Mensajes : 63678
Fecha de inscripción : 07/03/2013

Volver arriba Ir abajo

youtubers - Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack - Página 15 Empty Re: Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack

Mensaje por VELVETGUNNER 20.04.21 19:35

Evolardo escribió:Velvet, una pregunta.. De verdad lex luger tiene los dientes vampiro o es postizo? What a Face Es que en videos anteriores no los tenía
Laughing Laughing Laughing
Es atrezzo, no está tan loco, aunque conozco una tía que si que se los limaba para tenerlos así 😜
VELVETGUNNER
VELVETGUNNER

Mensajes : 2453
Fecha de inscripción : 08/04/2008

http://www.leatherboys.es

Volver arriba Ir abajo

youtubers - Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack - Página 15 Empty Re: Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack

Mensaje por Evolardo 20.04.21 19:38

VELVETGUNNER escribió:
Evolardo escribió:Velvet, una pregunta.. De verdad lex luger tiene los dientes vampiro o es postizo? What a Face Es que en videos anteriores no los tenía
Laughing Laughing Laughing
Es atrezzo, no está tan loco, aunque conozco una tía que si que se los limaba para tenerlos así 😜

Vale Laughing Laughing

Ya me extrañaba. Molan mucho las batallas y las recomendaciones
Evolardo
Evolardo

Mensajes : 63678
Fecha de inscripción : 07/03/2013

Volver arriba Ir abajo

youtubers - Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack - Página 15 Empty Re: Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack

Mensaje por VELVETGUNNER 20.04.21 20:46

Evolardo escribió:
VELVETGUNNER escribió:
Evolardo escribió:Velvet, una pregunta.. De verdad lex luger tiene los dientes vampiro o es postizo? What a Face Es que en videos anteriores no los tenía
Laughing Laughing Laughing
Es atrezzo, no está tan loco, aunque conozco una tía que si que se los limaba para tenerlos así 😜

Vale Laughing Laughing

Ya me extrañaba. Molan mucho las batallas y las recomendaciones

La verdad que nos lo pasamos de puta madre y ese buen rollo se transmite Wink
VELVETGUNNER
VELVETGUNNER

Mensajes : 2453
Fecha de inscripción : 08/04/2008

http://www.leatherboys.es

Volver arriba Ir abajo

youtubers - Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack - Página 15 Empty Re: Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack

Mensaje por Annie 22.04.21 23:16

A pesar de lo largo que es el vídeo se hace muy entretenido en ese formato, y hay momentos bastante divertidos. La putada es que la calidad de imagen es pésima y a veces no se ve un culo los discos.

La verdad es que, excepto los discos que sacas tú, no me gusta casi nada de lo que enseñan, pero la clave está en la manera de hablar, la naturalidad con que se presentan los discos y se opina espontáneamente. En algunos casos, y esto se me entienda, sin parecer tener una profunda idea de algunos géneros o bandas. Por ejemplo me sorprende cuando Lex enseña la banda sonora de "Near Dark" y no le da importancia a que ¡son los putos Tangerine Dream!

Por cierto que no conocía a Los Lugers y he flipado bastante. Con respecto a las bandas de todos vosotros tienen para mí la ventaja del idioma, aunque la verdad no creo que tampoco me fueran a convencer Embellish o Aliasing en castellano. Helado Leather Boys sí, ya lo hemos comentado.


Annie
Annie

Mensajes : 16233
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

youtubers - Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack - Página 15 Empty Re: Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack

Mensaje por Annie 22.04.21 23:36

Por cierto, algunos detalles del vídeo:

- Buen golpe bajo a Lex en medio de su crítica a la gente que desprecia a las bandas por ser mainstream o vendidas y ... Great Van Fleet. HitMe Laughing Laughing

- A tope con Lazy Lane en la defensa del disco de Pete Criss. A pesar de conducirse por algo tan clásico y estándar como la música negra de los 60, es el más osado de los 4 porque quiere escapar a la inercia de Kiss. Evidentemente no logra ser genial porque es una osadía lo que pretende, pero el de Paul Stanley es cómodo, es un disco de Kiss hecho por ... el tío que mejor componía a Kiss.

- Bromeasteis con el reggaeton emo, y lo cierto es que el emo trap tuvo relevancia. Algo bastante natural porque si el trap se ha mostrado como un nuevo lenguaje de la gente más joven, la esencia del emo ha estado siempre identificado con la descarga emocional adolescente.

- Sé que eres muy fan de Whitesnake, pero no era necesario que me revelaras que existe una versión de "Fool for your lovin" con Vai. Buf, me has matado. A mí me encanta Coverdale y Whitesnake hasta "Slide it in", pero "1987" fue uno de los discos que me traumatizó en esa época, en la que estaba muy sensible con los estilos, y no volví a escuchar nada de la banda nunca más. Si esta versión es todo lo que tenían que mostrarme, veo que hice lo correcto. Laughing
Annie
Annie

Mensajes : 16233
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

youtubers - Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack - Página 15 Empty Re: Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack

Mensaje por marcos0024 23.04.21 11:01

VELVETGUNNER escribió:Aquí os dejo el nuevo directo de este domingo pasado en el 33 R.P.M. por si os aburrís 😉



Otro fan de estos videos!!! Me parecen entretenidos pese a que sacáis discos que a mí no me dicen nada... Sois todos foreros????
marcos0024
marcos0024

Mensajes : 3902
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

youtubers - Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack - Página 15 Empty Re: Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack

Mensaje por VELVETGUNNER 23.04.21 19:02

Annie escribió:Por cierto, algunos detalles del vídeo:

- Buen golpe bajo a Lex en medio de su crítica a la gente que desprecia a las bandas por ser mainstream o vendidas y ... Great Van Fleet. HitMe  Laughing Laughing

- A tope con Lazy Lane en la defensa del disco de Pete Criss. A pesar de conducirse por algo tan clásico y estándar como la música negra de los 60, es el más osado de los 4 porque quiere escapar a la inercia de Kiss. Evidentemente no logra ser genial porque es una osadía lo que pretende, pero el de Paul Stanley es cómodo, es un disco de Kiss hecho por ... el tío que mejor componía a Kiss.

- Bromeasteis con el reggaeton emo, y lo cierto es que el emo trap tuvo relevancia. Algo bastante natural porque si el trap se ha mostrado como un nuevo lenguaje de la gente más joven, la esencia del emo ha estado siempre identificado con la descarga emocional adolescente.

- Sé que eres muy fan de Whitesnake, pero no era necesario que me revelaras que existe una versión de "Fool for your lovin" con Vai. Buf, me has matado. A mí me encanta Coverdale y Whitesnake hasta "Slide it in", pero "1987" fue uno de los discos que me traumatizó en esa época, en la que estaba muy sensible con los estilos, y no volví a escuchar nada de la banda nunca más. Si esta versión es todo lo que tenían que mostrarme, veo que hice lo correcto. Laughing

Yo es que con Coverdale no soy objetivo, es una de mis mayores influencias como frontman. Aún así, esta claro que no es lo mismo descubrir a Whitesnake con el 87, el cual fue mi caso, a vivir el cambio de un estilo a otro cuando uno ya era seguidor de su etapa clásica, normal que generará rechazo, pero al final para mí lo importante son las canciones y yo creo que nunca ha bajado el nivel en los disco.
Slip of the tongue a pesar de Vai tiene temazos muy grandes ahí, pero claro con esa producción tan deudora de esos tiempos, entiendo a quien no le guste.
Los últimos discos de Whitesnake de estudio me parecen muy dignos y sobre todo el último aunque la producción sigue siendo la que es, si que tiene temas más cercanos a la etapa clásica como por ejemplo always and forever que es puro thin Lizzy. Me flipa también de ese disco cuando saca su registro más grave en un medio tiempo como heart of stone, me parece que hay muy poca gente que siga pudiendo transmitir así nada más abrir la boca.
Pero bueno ese debate lo tengo también con el guitarra de Leather que defiende a capa y espada la etapa clásica y echa pestes en lo que vino después 😜
VELVETGUNNER
VELVETGUNNER

Mensajes : 2453
Fecha de inscripción : 08/04/2008

http://www.leatherboys.es

Volver arriba Ir abajo

youtubers - Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack - Página 15 Empty Re: Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack

Mensaje por VELVETGUNNER 23.04.21 19:03

marcos0024 escribió:
VELVETGUNNER escribió:Aquí os dejo el nuevo directo de este domingo pasado en el 33 R.P.M. por si os aburrís 😉



Otro fan de estos videos!!! Me parecen entretenidos pese a que sacáis discos que a mí no me dicen nada... Sois todos foreros????

El tema es pasar un buen rato y mola que a la gente le entretenga.
Forero soy yo nada más, aunque últimamente no escribo mucho, eso si, leo el foro todos los días para ver lo que se sigue cociendo.
VELVETGUNNER
VELVETGUNNER

Mensajes : 2453
Fecha de inscripción : 08/04/2008

http://www.leatherboys.es

Volver arriba Ir abajo

youtubers - Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack - Página 15 Empty Re: Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack

Mensaje por Vampa 25.04.21 12:33

VELVETGUNNER escribió:
marcos0024 escribió:
VELVETGUNNER escribió:Aquí os dejo el nuevo directo de este domingo pasado en el 33 R.P.M. por si os aburrís 😉



Otro fan de estos videos!!! Me parecen entretenidos pese a que sacáis discos que a mí no me dicen nada... Sois todos foreros????

El tema es pasar un buen rato y mola que a la gente le entretenga.
Forero soy yo nada más, aunque últimamente no escribo mucho, eso si, leo el foro todos los días para ver lo que se sigue cociendo.

Otro fans por aquí Very Happy
Me he visto los dos últimos videos que habeis sacado. He de decir que no sabía muy bien que esperarme, pero mola un montón el buen rollo que se respira y la libertad con la que comentáis los discos, las mas de 2 horas se pasan como si nada.
Vampa
Vampa

Mensajes : 7267
Fecha de inscripción : 03/05/2009

Volver arriba Ir abajo

youtubers - Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack - Página 15 Empty Re: Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack

Mensaje por Annie 25.04.21 14:54

Aún no lo he visto pero Ramontxu sacó uno nuevo, después de meses:

Annie
Annie

Mensajes : 16233
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

youtubers - Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack - Página 15 Empty Re: Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack

Mensaje por Daeshu 25.04.21 18:56

Annie escribió:Aún no lo he visto pero Ramontxu sacó uno nuevo, después de meses:


En el fondo es entrañable el amigo Ramontxu. Ese punto inocente con el que comenta lo que rodea a cada vinilo que compra te acaba ganando.
Daeshu
Daeshu

Mensajes : 10519
Fecha de inscripción : 17/10/2012

Volver arriba Ir abajo

youtubers - Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack - Página 15 Empty Re: Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack

Mensaje por p0pi 25.04.21 22:18

Ramón, al principio odiado y después amado. Al menos por mí. Y aparentemente me parece una persona muy agradable.
p0pi
p0pi

Mensajes : 17619
Fecha de inscripción : 07/10/2015

https://www.instagram.com/theriffbox

Volver arriba Ir abajo

youtubers - Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack - Página 15 Empty Re: Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack

Mensaje por prosineck 26.04.21 0:11

Si no he escuchado mal podemos rescatar esto

youtubers - Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack - Página 15 1552896163-352433-1552896375-noticia-normal
prosineck
prosineck

Mensajes : 9712
Fecha de inscripción : 09/11/2016

Volver arriba Ir abajo

youtubers - Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack - Página 15 Empty Re: Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack

Mensaje por p0pi 26.04.21 0:56

Daeshu escribió:
Annie escribió:Aún no lo he visto pero Ramontxu sacó uno nuevo, después de meses:


En el fondo es entrañable el amigo Ramontxu. Ese punto inocente con el que comenta lo que rodea a cada vinilo que compra te acaba ganando.

Arrow Arrow Arrow

Creo que muchos del foro tiraron de prejuicios y snobismo al principio y es una persona que en ningún momento ha fardado de ser un metalero de toda la vida ni mucho menos. Comprando ya hace más que muchos, sea cual sea su nivel de vida. Y es cierto lo del punto inocente. Los hay con décadas encima que son insoportables y producen rechazo a pesar de ser unas emincencias (o casi).
p0pi
p0pi

Mensajes : 17619
Fecha de inscripción : 07/10/2015

https://www.instagram.com/theriffbox

Volver arriba Ir abajo

youtubers - Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack - Página 15 Empty Re: Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack

Mensaje por Annie 26.04.21 9:01

prosineck escribió:Si no he escuchado mal podemos rescatar esto

youtubers - Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack - Página 15 1552896163-352433-1552896375-noticia-normal

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Sí, a mí me pareció también, pero creo que se confunde. A no ser que yo dijera alguna de mis habituales chorradas, y sin emoticonos no se entendiera, pero no recuerdo haberle hecho ningún comentario sobre cervezas flojas en ningún vídeo. Y twitter, instagram y demás no tengo.


p0pi escribió:Ramón, al principio odiado y después amado. Al menos por mí. Y aparentemente me parece una persona muy agradable.

A mí nunca me cayó mal, pero es verdad que estaba un poco más lejos de nuestra realidad musiquera que ahora. Le ha venido genial el contacto con otros vinileros/metaleros, y sus comentarios han ganado en perspectiva. Usa referencias y ubica mejor los discos, pero de talante, como el primer día, gente que quiere dar y recibir algo positivo a través de las redes, algo que lamentablemente te reclama una alerta permanente. Estoy seguro que ha tenido que barrer mucha mierda de los comentarios de todas sus plataformas; no me le imagino sobreviviendo en el foro. No voy a citar otros youtubers pero sin duda está por encima en cuanto a actitud, y muy por supuesto en cuanto a creatividad visual.


Sobre los discos me ha sorprendido que por fin se haya mojado opinando sobre algo tan delicado como Rob Miller, aunque el disco de Tau Cross no me ha parecido nada brillante. Y es que esta tanda musical me ha pillado a contrapie. Lo que peor llevo son esas bandas de neo-thrash que sigue comprando, Nuclear o Annexation, que me suenan poco imaginativas, o ese disco de Pharaoh Overload que me ha dejado descolocado. Parece sacado de los peores tiempos de la metal darkwave alemana. pale

Grande, Ramontxu.
Annie
Annie

Mensajes : 16233
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

youtubers - Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack - Página 15 Empty Re: Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack

Mensaje por Evolardo 26.04.21 9:48

Annie escribió:Aún no lo he visto pero Ramontxu sacó uno nuevo, después de meses:


las ediciones de video que hace pijebi son muy buenas
Evolardo
Evolardo

Mensajes : 63678
Fecha de inscripción : 07/03/2013

Volver arriba Ir abajo

youtubers - Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack - Página 15 Empty Re: Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack

Mensaje por Jincho 26.04.21 20:00

Ramón es un grandísimo tipo. Yo soy uno de los que están en ese grupo de telegram del que habla Smile y hay geniales charlas ahí compartiendo vinilos de colorines y cerves xD
Jincho
Jincho

Mensajes : 15189
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

youtubers - Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack - Página 15 Empty Re: Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack

Mensaje por preparan 30.04.21 16:53

Seguimos con el pijebi

preparan
preparan

Mensajes : 9538
Fecha de inscripción : 09/07/2012

Volver arriba Ir abajo

youtubers - Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack - Página 15 Empty Re: Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack

Mensaje por Búho Lunático 30.04.21 20:19

¿A que se dedicará el cabrón? ¿O le tocó la lotería? ¿O la herencia?
Búho Lunático
Búho Lunático

Mensajes : 2363
Fecha de inscripción : 05/09/2012

Volver arriba Ir abajo

youtubers - Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack - Página 15 Empty Re: Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack

Mensaje por SrMapache 30.04.21 20:30

preparan escribió:Seguimos con el pijebi


Para no perder la esencia de posturitas
SrMapache
SrMapache

Mensajes : 267
Fecha de inscripción : 07/11/2019

Volver arriba Ir abajo

youtubers - Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack - Página 15 Empty Re: Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack

Mensaje por p0pi 30.04.21 21:37

Sé que estudió audiovisuales y/o periodismo y le da bastante a la fotografía y edición, pero más allá que eso no tengo ni idea. Al menos ofrece contenido y gasta dinero en música, cosa que otra gente ni eso. Si tuviese que rendir cuentas a alguien o dar la nota no creo que se hubiese metido al coleccionismo de vinilos de metal.

A mí me aporta cosas y no me quita nada, solamente me da envidia que pueda gastar pasta mensualmente en LP's y demás porque yo no puedo ni comprar 1 CD al mes, pero es lo que hay.
p0pi
p0pi

Mensajes : 17619
Fecha de inscripción : 07/10/2015

https://www.instagram.com/theriffbox

Volver arriba Ir abajo

youtubers - Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack - Página 15 Empty Re: Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack

Mensaje por TERRICOLA 30.04.21 22:06

Annie escribió:
TERRICOLA escribió:He visto el volumen 3 del 33RPM en el canal de Lex Lüger. Y me ha molado el rollo que lleváis al presentar los discos y la batallas que contáis. Y la puesta en escena vacila. Me pondré con los otros dos volúmenes .

Annie he visto tu último vídeo, de puta madre como siempre. Estaría bien que pusieras si lo ves oportuno por favor en la descripción, el listado de discos de los que hablas, para tras la visión tenerlos a mano para buscarlos.
Me has hecho volver a rescatar de la estantería el disco que tengo de Soulsavers con Mark Lenegan. Un discazo. Me lo pille cuando los vi en la Joy, en el cartel también estaban Spiritualized que llevaban un coro de gospel. Conciertazo los dos. En el 2007 dentro de las giras que organizaban los del Summercase, y llamaban Wintercase a esos conciertos en sala.
A la espera de ese top ten de discos con diferentes portadas.
Y si que molaría un directo de foreros enseñando discos.

Sí que lo he pensado, pero me fastidia tentar a la gente a mirar la lista antes de ver el vídeo. ¡Yo lo hago siempre y me arrepiento! No hay cosa que me fastidie más que caer en esa urgencia del mundo digital que tenemos ahora para ver películas, leer artículos, escuchar música, ver vídeos ... Todo es demasiado lento, se nos ha olvidado esperar. Mundo F.FWD  Sad

Te pongo aquí la de este vídeo y la del próximo, que en 15 minutos lo cuelgo:

Spoiler:


Buf, envidia de ese concierto con Spiritualized.

Macho me has hecho recuperar el Porcella de Deadly Snakes que lo habia olvidado casi por completo, menudo discazo, de esas joyas ocultas por unos y por otros en la historia del Rock&Roll. Por nuestra parte que no sea. Es un disco que escuche mucho en su momento porque tocaban presentándolo en un Primavera Sound y me flipaba. Nos lo vi creo recordar porque tocaron muy pronto y no llegué. No lo tengo en formato físico, y olvidé por completo el discarral. Si para algo sirven los discos en formato físico es para saludarte y corresponder o no cuando trasiegas por tu colección. Y para que el día que los marcianos acaben con todos los servidores y se acabe el streaming , tengan que venir casa a casa acabar con nuestras colecciones, si pretenden dejarnos sin música.
TERRICOLA
TERRICOLA

Mensajes : 532
Fecha de inscripción : 01/07/2014

Volver arriba Ir abajo

youtubers - Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack - Página 15 Empty Re: Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack

Mensaje por Annie 30.04.21 22:19

p0pi escribió:Sé que estudió audiovisuales y/o periodismo y le da bastante a la fotografía y edición, pero más allá que eso no tengo ni idea. Al menos ofrece contenido y gasta dinero en música, cosa que otra gente ni eso. Si tuviese que rendir cuentas a alguien o dar la nota no creo que se hubiese metido al coleccionismo de vinilos de metal.

A mí me aporta cosas y no me quita nada, solamente me da envidia que pueda gastar pasta mensualmente en LP's y demás porque yo no puedo ni comprar 1 CD al mes, pero es lo que hay.

En algún vídeo ya se mostró haciendo algún portafolio con modelos, o aquel proyecto en el Parlamento Europeo con Bauzá, que al final creo que no funcionó. No creo que sea criticable su posición económica para hablar de discos. En el foro también hay algunas desigualdades importantes y nunca he visto un reproche por ello.

A mí también me aporta algo positivo. De hecho durante un tiempo estuve viendo algunos otros youtubers que enseñaban discos y les abandoné exactamente por lo contrario, porque todo era negatividad y reproches. Es radicalmente opuesto a mí en muchos aspectos, pero conecto con su cordialidad.
Annie
Annie

Mensajes : 16233
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

youtubers - Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack - Página 15 Empty Re: Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack

Mensaje por Annie 30.04.21 22:23

TERRICOLA escribió:Macho me has hecho recuperar el Porcella de Deadly Snakes que lo habia olvidado casi por completo, menudo discazo, de esas joyas ocultas por unos y por otros en la historia del Rock&Roll. Por nuestra parte que no sea. Es un disco que escuche mucho en su momento porque tocaban presentándolo en un Primavera Sound y me flipaba. Nos lo vi creo recordar porque tocaron muy pronto y no llegué. No lo tengo en formato físico, y olvidé por completo el discarral. Si para algo sirven los discos en formato físico es para saludarte y corresponder o no cuando trasiegas por tu colección. Y para que el día que los marcianos acaben con todos los servidores y se acabe el streaming , tengan que venir casa a casa acabar con nuestras colecciones, si pretenden dejarnos sin música.

A veces he machacado algún disco en mp3 o spotify y he pensado eso: Tengo que comprarlo aunque ahora no me apetezca ponerlo, aunque ni siquiera lo estrene, porque la memoria del coleccionismo a veces está en las yemas de los dedos. Haces memoria pasando discos. Este año, tan doméstico, se ha notado un montón. No veas si he agradecido haber comprado alguna vez discos por vicio.

No sé qué dije de "Porcella", pero es un clásico tardío.
Annie
Annie

Mensajes : 16233
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

youtubers - Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack - Página 15 Empty Re: Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack

Mensaje por Usagi 30.04.21 22:41

Este año ha sido fabuloso para perder el tiempo buceando en las colecciones físicas,  Very Happy.
Esperemos que no haga falta otra cosa así para seguir haciéndolo.
Usagi
Usagi

Mensajes : 17374
Fecha de inscripción : 16/09/2015

Volver arriba Ir abajo

youtubers - Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack - Página 15 Empty Re: Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack

Mensaje por marcos0024 09.05.21 12:52

Qué bien me lo he pasado escuchando a Víctor hablando sobre Syd Barrett en su directo de ayer (a partir del minuto 1h 4' 30")... En especial la historia que cuenta acerca de su estancia en el monasterio de Oseira de Ourense me dejó alucinando (1h 31' 45")...

https://www.twitch.tv/musicradarclan/v/1015989155?sr=a&t=5503s
marcos0024
marcos0024

Mensajes : 3902
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

youtubers - Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack - Página 15 Empty Re: Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack

Mensaje por Blas 09.05.21 13:01

marcos0024 escribió:Qué bien me lo he pasado escuchando a Víctor hablando sobre Syd Barrett en su directo de ayer (a partir del minuto 1h 4' 30")... En especial la historia que cuenta acerca de su estancia en el monasterio de Oseira de Ourense me dejó alucinando (1h 31' 45")...

https://www.twitch.tv/musicradarclan/v/1015989155?sr=a&t=5503s

No lo he escuchado, pero apostaría dinero a que lo de Oseira es un Invent enorme
Blas
Blas
Admin

Mensajes : 39961
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

youtubers - Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack - Página 15 Empty Re: Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack

Mensaje por Monra 09.05.21 13:31

Dave Holland, otro inglés, terminó viviendo en una aldea de Lugo para terminar falleciendo allí. Había residido mucho tiempo en Ibiza. Algo de España conocia. Pero los parajes lucenses esta en las antípodas de Ibiza. No sólo por la distancia entre ambas dentro del país, además de ser una insular, sino por clima y paisaje. ¿Cómo terminó allí? ¿Se lo recomendó Syd? Laughing Laughing
Monra
Monra

Mensajes : 7998
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

youtubers - Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack - Página 15 Empty Re: Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack

Mensaje por p0pi 09.05.21 15:24

Blas escribió:
marcos0024 escribió:Qué bien me lo he pasado escuchando a Víctor hablando sobre Syd Barrett en su directo de ayer (a partir del minuto 1h 4' 30")... En especial la historia que cuenta acerca de su estancia en el monasterio de Oseira de Ourense me dejó alucinando (1h 31' 45")...

https://www.twitch.tv/musicradarclan/v/1015989155?sr=a&t=5503s

No lo he escuchado, pero apostaría dinero a que lo de Oseira es un Invent enorme

Lo de Oseira viene de muy atrás. Lo he hablado durante mucho tiempo y hay peña que sigue sin creerlo. De hecho, ayer entré en el directo de Víctor (que es de Ourense, por cierto, me enteré hace una semana) e iba a aportar algo de Syd cuando empezó a hablar de él, pero en esos momentos estaba hablando de las webs tipo Genius y de letras de canciones de rap (creo).

Aquí tenéis más info de los de Syd Barrett en el monasterio:

http://sydbarrettpinkfloydesp.blogspot.com/2013/06/curiodidades-syd-barrett-en-galicia-2.html
p0pi
p0pi

Mensajes : 17619
Fecha de inscripción : 07/10/2015

https://www.instagram.com/theriffbox

Volver arriba Ir abajo

youtubers - Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack - Página 15 Empty Re: Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack

Mensaje por Daeshu 09.05.21 15:26

p0pi escribió:
Blas escribió:
marcos0024 escribió:Qué bien me lo he pasado escuchando a Víctor hablando sobre Syd Barrett en su directo de ayer (a partir del minuto 1h 4' 30")... En especial la historia que cuenta acerca de su estancia en el monasterio de Oseira de Ourense me dejó alucinando (1h 31' 45")...

https://www.twitch.tv/musicradarclan/v/1015989155?sr=a&t=5503s

No lo he escuchado, pero apostaría dinero a que lo de Oseira es un Invent enorme

Lo de Oseira viene de muy atrás. Lo he hablado durante mucho tiempo y hay peña que sigue sin creerlo. De hecho, ayer entré en el directo de Víctor (que es de Ourense, por cierto, me enteré hace una semana) e iba a aportar algo de Syd cuando empezó a hablar de él, pero en esos momentos estaba hablando de las webs tipo Genius y de letras de canciones de rap (creo).

Aquí tenéis más info de los de Syd Barrett en el monasterio:

http://sydbarrettpinkfloydesp.blogspot.com/2013/06/curiodidades-syd-barrett-en-galicia-2.html
Por un tema personal no pudo anoche acabar de contar toda la historia. A ver si en los próximos días la termina.
Daeshu
Daeshu

Mensajes : 10519
Fecha de inscripción : 17/10/2012

Volver arriba Ir abajo

youtubers - Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack - Página 15 Empty Re: Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack

Mensaje por keith_caputo 13.05.21 15:41

No se si se puede calificar como Youtuber, pero estoy enganchadisimo al canal de Lex Luger. Me acabo de comprar su disco El Rey Del Terror y me estoy viendo todos sus videos en los ultimos dias








y sus versiones en español son cojonudas. El tio tiene una voz brutal





keith_caputo
keith_caputo

Mensajes : 30329
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

youtubers - Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack - Página 15 Empty Re: Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack

Mensaje por preparan 24.05.21 23:13

Nuevo video de nuestro pijebi Ramonchu



Pagando módicos precios
preparan
preparan

Mensajes : 9538
Fecha de inscripción : 09/07/2012

Volver arriba Ir abajo

youtubers - Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack - Página 15 Empty Re: Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack

Mensaje por BlueStarRider 25.05.21 1:50

preparan escribió:Nuevo video de nuestro pijebi Ramonchu



Pagando módicos precios

El rey del postureo vinílico en busca de amigos más que de discos.
BlueStarRider
BlueStarRider

Mensajes : 10844
Fecha de inscripción : 17/11/2018

Volver arriba Ir abajo

youtubers - Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack - Página 15 Empty Re: Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack

Mensaje por Evolardo 25.05.21 8:28

preparan escribió:Nuevo video de nuestro pijebi Ramonchu



Pagando módicos precios

vaya sobrada de precios, madre mía....
Evolardo
Evolardo

Mensajes : 63678
Fecha de inscripción : 07/03/2013

Volver arriba Ir abajo

youtubers - Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack - Página 15 Empty Re: Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack

Mensaje por p0pi 25.05.21 10:41

Los precios son una barbaridad, piezas de coleccionista que para mí se alejan del valor musical. Respeto que se compren a esos precios, pero no me parece que tengan más valía que un vinilo de unos amigos del instituto porque al final la música es música.

Lo que sí comprendo es que a lo mejor un LP de un grupo que ya no existe y que editó 300 copias en 1985 valga más de 20 euros. Es lógico. Eso no quita que haya muchas personas timando y otras creyendo que vale lo que marca la etiqueta, también te digo.

A mí es que me la pelan los vinilos, soy de CD's y punto. Me importa poco que sean artículos en desuso y menos romantizados (todo llegará, visto lo visto). Además s discutible que suenen mejor que un vinilo, no es así. Yo le sumo mi aliciente personal que es que un CD permite escuchar todo del tirón y es más cómodo.

Del vinilo saco en limpio lo mismo que con marcas excesivamente caras, y es que por lo general se revalorizan y si los cuidas puedes venderlos por lo mismo que los compraste como mínimo. Además son más bonitos por el artwork grande y los dichosos splatters que están guapísimos. Luego ya le sumas a nivel personal lo que quieras, pero todo va a ser romanticismo.

Ya ni que decir tiene que el cuidado de un vinilo me parece excesivo, así como el de los tocadiscos, las agujas, repuestos... Que si las motitas de polvo, que no se jodan los bordes, blablabla... Al final sale más caro que los CD's para un uso similar. Si quieres hacer compraventa posterior pues igual tienes suerte, pero si quieres disfrutar del contenido ya es tu elección el CD, LP o digital.

Nada va a sonar como un WAV/FLAC sin compresión, eso lo sabemos todos. Quien diga que su vinilo de turno en su equipo de sonido de 10.000€ suena mejor tendrá razón, pero sobre todo porque su equipo de sonido es bueno y caro no porque utilice vinilos. Smile
p0pi
p0pi

Mensajes : 17619
Fecha de inscripción : 07/10/2015

https://www.instagram.com/theriffbox

Volver arriba Ir abajo

youtubers - Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack - Página 15 Empty Re: Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack

Mensaje por Annie 25.05.21 12:11

Hemos dado muchas vueltas al tema de los precios de los discos y sólo hay una que dar: Ha habido una reciente explosión de la demanda sobre una oferta limitada. Ya no sólo afecta a esos discos que dices, p0pi, de pequeñas tiradas, que siempre han estado altos en el mercado, incluso en épocas de escasa popularidad del coleccionismo/formato/estilo, sino que ahora ha llegado a discos que tuvieron tiradas respetables, porque ahora hay muchos más coleccionistas. No hay más gente interesada por la música, hay más gente que solapa el interés por la música y el coleccionismo. Y eso ha sobrepasado el stock de miles de referencias que llevaban años aparcadas.

No sé si con ese párrafo explico bien todos los perfiles de discos de los que hablo pero puedo poner montones de ejemplos que cada día me encuentro en discogs. A Ramón mismo le aconsejo un disco de Realm, a partir de presentar el de Toxik, que durante 20 años ha estado barato, y ahora de repente se va a los 50 €. ¿Ha descubierto la gente de repente a Realm? En parte hay nuevo público para esos viejos discos, pero en parte también está que muchos quieren ahora tener originales todos los discos que conocieron, profundamente o de pasada, a lo largo de su vida. En 1990 te graban el disco de Realm, te gusta, pero tiras con la grabación, porque te gusta más el de Obituary y es el que te compras. Ahora quieres ambos. Incluso quieres la discografía completa de ambos. Este también es un ejemplo importante para entender porqué la demanda ha subido tanto, sin tener que recurrir a la acusación de hype vinilero o público de vinilos de colorines.

Respecto a la actitud de cada uno respecto a ello, pues poco que decir, es el mercado, es un mercado, te vaya la pasión o no en ello. A indignarse porque se sienta vapuleado el arte no lo veo sitio. Coleccionar no es un derecho, no es una necesidad elemental, poco tienen que ver los valores del arte con nuestra afición consumista. Si te llega la pasta y consideras justo el precio de esos objetos, compra, si no, da gracias a algo tan fantástico como la posibilidad de poder acceder gratis a toda esa música.

Sobre la elección entre vinilo y cd ya hemos hablado mil horas también, pero si hay una razón que no sirve para desacreditar al vinilo en esa pelea es que la especulación sea exclusiva. Si te das un paseo buscando discos de death metal de los 90 verás que la cosa también es seria. Casualmente esta semana coincidí en un disco de Suffocation que me pareció curioso que, incluyendo reediciones en ambos formatos, la referencia más barata en cd que se pudiera comprar era más cara (47€) que la más barata en vinilo (30€).
Annie
Annie

Mensajes : 16233
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

youtubers - Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack - Página 15 Empty Re: Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack

Mensaje por Annie 25.05.21 12:25

p0pi escribió: Ya ni que decir tiene que el cuidado de un vinilo me parece excesivo, así como el de los tocadiscos, las agujas, repuestos... Que si las motitas de polvo, que no se jodan los bordes, blablabla...

Esto quería comentarlo aparte porque se está (lo están) convirtiendo en un mantra que no comparto. Yo no compro nuevas fundas antiestáticas, la mayoría de mis carpetas ni siquiera tienen funda exterior, no limpio y relimpio el disco cada vez que lo pongo, ni ando con más cuidado para colocarlos o manejarlos que lo que hago con un cd. Cambié la aguja después de 10 años (o sea, más tarde que el propio reproductor de cds, que sí me ha dado más guerra). No sé qué más decir. A veces tengo ganas de hacer un vídeo sobre cómo pìncho música y cómo manejo los vinilos, una especie de cámara oculta de 15 minutos mientras hago cosas por casa. Los discos son objetos, que te ofrecen música y arte, que disfrutas, no son piezas de culto que debes mantener eternamente nuevas. Los trato como un libro, como trataba mis botas de fútbol.

Con esto quiero decirte que ese estilo que tienes en mente de algunos vinileros no es el único para disfrutar los discos, que yo no lo comparto, y que a mí me ha ido bien durante toda mi vida. ¿Tengo muchos discos jodidos? Tengo muchos libros jodidos, y muchas botas. No veo el problema porque no me importa que se devalúen, me importa amortizarlos con el uso. Sé que no has visto ningún youtuber que te diga que el disco que puso anoche en el plato se quedó allí después de escucharse y esta mañana al poner otro lo ha tenido que meter en su funda, pero eso es lo que acabo de hacer.
Annie
Annie

Mensajes : 16233
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

youtubers - Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack - Página 15 Empty Re: Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack

Mensaje por keith_caputo 25.05.21 12:26

marcos0024 escribió:
VELVETGUNNER escribió:Aquí os dejo el nuevo directo de este domingo pasado en el 33 R.P.M. por si os aburrís 😉



Otro fan de estos videos!!! Me parecen entretenidos pese a que sacáis discos que a mí no me dicen nada... Sois todos foreros????

Yo tambien soy muy fan del cana de Lex Luger. Os lo recomiendo..... y su disco "Rey Del Terror" es un pedazo de disco
keith_caputo
keith_caputo

Mensajes : 30329
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

youtubers - Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack - Página 15 Empty Re: Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack

Mensaje por Annie 25.05.21 12:29

BlueStarRider escribió:El rey del postureo vinílico en busca de amigos más que de discos.

Injusto comentario en un foro que alimenta un festival donde esas escenas se repiten infinidad de veces y pueden ser interpretadas del mismo modo. Puede que no te guste su manera de hacer las cosas, a mí tampoco me gustan sus pantalones, pero creo que disfruta de la música, de las compras y de conocer nueva gente.
Annie
Annie

Mensajes : 16233
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

youtubers - Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack - Página 15 Empty Re: Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack

Mensaje por elfanny 25.05.21 12:41

Annie escribió:
BlueStarRider escribió:El rey del postureo vinílico en busca de amigos más que de discos.

Injusto comentario en un foro que alimenta un festival donde esas escenas se repiten infinidad de veces y pueden ser interpretadas del mismo modo. Puede que no te guste su manera de hacer las cosas, a mí tampoco me gustan sus pantalones, pero creo que disfruta de la música, de las compras y de conocer nueva gente.

Yo creo que todos los que le conocemos de este mundillo, creemos que es un buen tío.
elfanny
elfanny

Mensajes : 1572
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

youtubers - Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack - Página 15 Empty Re: Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack

Mensaje por BlueStarRider 25.05.21 13:22

Annie escribió:
BlueStarRider escribió:El rey del postureo vinílico en busca de amigos más que de discos.

Injusto comentario en un foro que alimenta un festival donde esas escenas se repiten infinidad de veces y pueden ser interpretadas del mismo modo. Puede que no te guste su manera de hacer las cosas, a mí tampoco me gustan sus pantalones, pero creo que disfruta de la música, de las compras y de conocer nueva gente.

Se puede disfrutar más plenamente de la música, de las compras y de conocer nueva gente sin tener que llevar una cámara a todos lados para publicarlo luego en youtube. Tampoco hace falta ir disfrazado de Indiana Jones para ir en busca del Vinilo Perdido.
BlueStarRider
BlueStarRider

Mensajes : 10844
Fecha de inscripción : 17/11/2018

Volver arriba Ir abajo

youtubers - Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack - Página 15 Empty Re: Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack

Mensaje por BlueStarRider 25.05.21 13:24

elfanny escribió:
Annie escribió:
BlueStarRider escribió:El rey del postureo vinílico en busca de amigos más que de discos.

Injusto comentario en un foro que alimenta un festival donde esas escenas se repiten infinidad de veces y pueden ser interpretadas del mismo modo. Puede que no te guste su manera de hacer las cosas, a mí tampoco me gustan sus pantalones, pero creo que disfruta de la música, de las compras y de conocer nueva gente.

Yo creo que todos los que le conocemos de este mundillo, creemos que es un buen tío.

No creo que ser un pijo "poser" exvotante de C's sea incompatible con ser un buen tipo, o entrañable cuanto menos. Laughing
BlueStarRider
BlueStarRider

Mensajes : 10844
Fecha de inscripción : 17/11/2018

Volver arriba Ir abajo

Página 15 de 21. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 21  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.