MIDWEST EMO

5 participantes

Ir abajo

MIDWEST EMO Empty MIDWEST EMO

Mensaje por silverfuck Miér 13 Mayo 2020 - 10:51

Creo que no hay post de esto, así que a ver si en el aburrimiento del confinamiento a alguien le alegra o descubre algo.

Es mi primer post, y es un tema un poco escabroso para abrir por estos lares (ya vi los palos, inmerecidos, al discazo del primero de American Football) pero si Rosalía tiene un post propio con actualización diaria creo que casi todo tiene cabida ya.

Dentro de la corriente puramente emo, y de la cual no soy especialmente fan, sí que hay una parte a la que vuelvo a con mucha frecuencia y la verdad que es una escena que me gusta mucho. Tuvo lugar en los 90s, a mi me gusta llamarlo simplemente emo de los 90s, o emo de verdad, pero bueno, el nombre de esta escena más concretamente es midwest emo, por el origen de la mayoría de las bandas que tienen ese denominador común, aunque luego saltó alguna frontera y se expandió un poco más, pero para mí, resumidamente, es algo puramente americano y hasta ahí mis nociones de geografía estadounidense y punto, pese a ver NBA con asiduidad jaja

Por poner un poco en contexto, es un estilo que bebe bastante de math rock, el indie y el post hardcore, utilizando mucho arpegio como en el math, y guitarras y melodías vocales propias del post hardcore, aunque con un tono muuuuucho más tranquilo y triste por lo general que el post hardcore.

Dentro de esta escena están por supuesto American Football como uno de los grandes referentes, pero me gustan especialmente Cap’n Jazz y Mineral. Luego para mi salto un poco tanto la localización como el estilo y ahí entrarían los get up kids (tengo mucho amor por este grupo por varias circunstancias de mi vida relacionadas con ellos) y como no los enormísimos Sunny Day Real State, que ya son algo más allá, del emo, del indie/rock y de todo porque son más grandes que la vida.

Ahora en la actualidad está viviendo un pequeño resurgimiento y se puede encontrar en spoti bastantes playlists con varios de grupos del palo, solo destacaría Empire! Empire!, Football etc y The appleseed cast, pero la verdad que es uno de esos géneros que para mi podría haber muerto en los 90s porque tampoco tenía mucho más recorrido, pero que al menos en mí, dejó un recuerdo muy bonito.

En fin, que si queréis descubrir algo, por aquí tenéis material y si queréis recomendar algo, al menos yo soy todo oidos! music music

silverfuck

Mensajes : 222
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

MIDWEST EMO Empty Re: MIDWEST EMO

Mensaje por silverfuck Miér 13 Mayo 2020 - 10:58

Joder, entrada a lo grande jaja. Pues me voy a ese que tiene además buena pinta Very Happy

silverfuck

Mensajes : 222
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

MIDWEST EMO Empty Re: MIDWEST EMO

Mensaje por Juntacadaveres Miér 17 Nov 2021 - 21:22

Yo estoy ahora bastante a tope con American Football. Curiosamente me ha entrado mejor el segundo disco (que leo es el menos celebrado). Más incluso que el debut, que es algo así como el santo grial del emo.

Juntacadaveres
Juntacadaveres

Mensajes : 4426
Fecha de inscripción : 03/02/2014

Volver arriba Ir abajo

MIDWEST EMO Empty Re: MIDWEST EMO

Mensaje por prosineck Miér 17 Nov 2021 - 21:34

Juntacadaveres escribió:Yo estoy ahora bastante a tope con American Football. Curiosamente me ha entrado mejor el segundo disco (que leo es el menos celebrado). Más incluso que el debut, que es algo así como el santo grial del emo.


Lo es, aunque no podemos olvidarnos del maravilloso EP de tres temas anterior al primer disco.
prosineck
prosineck

Mensajes : 9821
Fecha de inscripción : 09/11/2016

Volver arriba Ir abajo

MIDWEST EMO Empty Re: MIDWEST EMO

Mensaje por intheinbetween Jue 18 Nov 2021 - 0:19

Juntacadaveres escribió:Yo estoy ahora bastante a tope con American Football. Curiosamente me ha entrado mejor el segundo disco (que leo es el menos celebrado). Más incluso que el debut, que es algo así como el santo grial del emo.


Es que el segundo es el más flojeras, las cosas como son, cuando te de bien el primero te va a enganchar muy mucho.

Si te has puesto con AF te recomiendo que le des una oportunidad a los dos discos de Mineral
intheinbetween
intheinbetween

Mensajes : 4265
Fecha de inscripción : 15/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.