El topic de la canción sudamericana

Ir abajo

El topic de la canción sudamericana Empty El topic de la canción sudamericana

Mensaje por albichuela Mar 12 Mayo 2020 - 23:20

Esto es un foro de rock pero, al mismo tiempo, un nido de rojos. Así que debe haber público para los cantores de este castigado continente.

Sea como sea, aprovicheando que mi padre me metió esto en vena durante años, voy a ir compartiendo cositas que, una vez superado mi particular complejo de edipo, resurgen gustándome mucho.


01. Guitarra Negra - Alfredo Zitarrosa


Brutalidad de poema en prosa, aquí. Se me caen los cojones al suelo con esto. La alegoría de la vaca en el matadero con las alegres voces de fondo entonando ese Toca la Guitarra Negra...  


El texto original data de su periodo de exilio durante la dictadura Uruguaya. A lo largo de los años grabaría tres versiones para sendos álbumes todos llamados Guitarra Negra. De esta canción, la que más me gusta es esta de estudio pero, si hubiera que elegir uno de los discos, sería el último, que en su cara B contiene Hoy desde Aquí. Otra pieza de 15 minutos. Una especie de popurrí de poemas de Neruda, Galeano y él mismo. Es más spoken word que otra cosa, pero es que el poema de Neruda (el pueblo) fragmentado al principio y al final, no puede más bonito:



A ver hasta cuando me dura el impulso  Laughing Laughing
albichuela
albichuela

Mensajes : 4970
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.