75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST

+15
medlocke_van_zant
butanero
Continental
Ciclóncósmico
5150van
Jesse James
karlos gasteiz
FALK
káiser
Monra
preparan
GhostofCain
Doctor_Eastmann
Gregg
modes garcia
19 participantes

Página 17 de 20. Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente

Ir abajo

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST - Página 17 Empty Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST

Mensaje por modes garcia Sáb Jun 27 2020, 20:40

Phil explicando su marcha a USA...

Fue muy frustrante no ser tomado en serio por la industria musical del Reino Unido. Tormé estábamos llenando todos los shows y recibiamos muy buenas criticas, pero ningun gran sello tuvo las agallas para invertir en nosotros. Debido a esa frustración, las cosas a nivel interno de la banda comenzaron a ir mal, por lo que decidí probar la aventura américana, donde pude demostrar que muchos estaban equivocados, pues el debut de L.A Guns, muy pronto se convirtió en disco de oro y también vendió muy bien en el Reino Unido. Creo que si Tormé hubiera firmado por un gran sello, podría no haber marchado de Inglaterra.

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST - Página 17 Torme10
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST - Página 17 Empty Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST

Mensaje por modes garcia Sáb Jun 27 2020, 20:50

Phil Lewis recordando a los fans de GIRL...

El apoyo de los fans de Girl fue fundamental en los comienzos, admito que era un cantante muy normal cuando empecé, con poca idea de cómo escribir una canción decente, pero fue el apoyo de los fans el que realmente me ayudó a mantener mi entusiasmo y a seguir y finalmente hizo algo de mí. No podría haberlo hecho sin ellos. Alguna prensa y toda la industria odiaban a Girl, pero nuestros fans eran los más leales que una banda joven podría tener, es algo que nunca olvidaré.

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST - Página 17 Girl11
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST - Página 17 Empty Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST

Mensaje por modes garcia Sáb Jun 27 2020, 21:31

Phil Lewis hablando sobre la versión de KISS "Do You Love Me"...

Kim Fowley que fue uno de los compositores de dicha canción, se puso en contacto conmigo, y me dijo que GIRL deberíamos grabarla, que nos ayudaría en el mercado americano, Nick Tauber también nos animó a ello, por lo que no pude evitar estar de acuerdo. Sabía poco de KISS, estaba más interesado en Humble Pie o Led Zeppelin, a KISS no me los tomaba en serio, pero en el contexto de Girl, pensé que la canción realmente podría funcionar. Un año después teníamos fechas tocando con KISS, eran dos shows en Londres y uno en Birmingham, y realmente no teníamos muchas canciones, así que por supuesto pusimos "Do You Love Me" en nuestro set. Gene Simmons estaba furioso, se estaba volviendo loco, y tan pronto como salimos del escenario, su agente de seguridad me agarró y me dijo: "Gene quiere hablar contigo de inmediato". Me llamó a su camerino, y mirandome a través del espejo, mientras se maquillaba me dijo: "Eso está muy mal Phillip, esto no puede volver a suceder, nuestras canciones son como nuestros hijos". No la tenían en su set, así que pensé que estaría bien tocarla, no era como si estuviéramos haciendo "Detroit Rock City" o "Rock and Roll All Nite". Con mucho respeto le dije a Gene: "No es solo vuestra canción, también es la canción de Kim Fowley". Así que la hicimos de nuevo la segunda noche.

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST - Página 17 Girl-p10


Última edición por modes garcia el Lun Jun 29 2020, 20:13, editado 2 veces
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST - Página 17 Empty Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST

Mensaje por modes garcia Sáb Jun 27 2020, 21:43

Phil Collen hablando de porqué empezó con la guitarra...

Mirando hacia atrás, recuerdo que con 14 años vi a Deep Purple en directo, y me impactó de tal manera que ya no quise hacer otra cosa, me gustaba sobre todo la guitarra y también la voz.

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST - Página 17 Phil_312
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST - Página 17 Empty Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST

Mensaje por modes garcia Sáb Jun 27 2020, 22:04

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST - Página 17 Pjhil_10

GIRL in Japan.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST - Página 17 Empty Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST

Mensaje por modes garcia Sáb Jun 27 2020, 22:58

Gerry Laffy hablando de los temas "The Things You Say" y "Little Miss Anne"...

Compuse esas dos canciones, y se las llevé a Philip, quien escribió las letras bastante rápido. "Little Miss Anne" era una mujer de la limpieza irlandesa del piso que compartíamos. Recuerdo que el día después de entrar en los Morgan Studios para hacer el álbum, estábamos tocando las partes de guitarra de esa canción y me encontraba muy enfermo de gripe, hice mis partes rítmicas y tuve que irme a casa, así que le pedí a Phil que hiciera mi solo, tratando de imitar mi estilo. Irónicamente uno de mis solos favoritos de ese primer álbum es el de Phil Collen en "The Things You Say", es muy emotivo, cuando lo escuché por primera vez me impresionó. Phil tenía una gran habilidad, fue un adelantado a su tiempo, como guitarrista era un líder, y no era fácil de copiar. Era muy seguidor de Richie Blackmore y Al Di Meola, que le ayudaron a forjar su estilo.

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST - Página 17 Phil_219


Última edición por modes garcia el Lun Jun 29 2020, 20:15, editado 1 vez
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST - Página 17 Empty Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST

Mensaje por modes garcia Sáb Jun 27 2020, 23:00

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST - Página 17 Phil_p10
75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST - Página 17 Phil_713
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST - Página 17 Empty Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST

Mensaje por modes garcia Sáb Jun 27 2020, 23:23

Gerry recordando los mejores conciertos de GIRL...

No puedo olvidarme de las giras abriendo para UFO, una gran banda de la que aprender. Creo que nosotros alcanzamos nuestro punto máximo en los shows del Marquee, para mí ese fue el mejor momento, esos shows en casa. También algunos de nuestros conciertos en Escocia fueron pura dinamita, muy potentes. Sin duda nuestro debut en Music Machine fue increíble para la mayoría de los que lo vieron, es algo que me siguen recordando muchos fans, y a la prensa le encantó. Y por último nuestros shows en Japón también fueron inolvidables.

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST - Página 17 Phil_611
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST - Página 17 Empty Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST

Mensaje por modes garcia Sáb Jun 27 2020, 23:42

Gerry hablando sobre la imagen de GIRL...

Tuvimos algunos problemas por la imagen que llevabamos, sobre todo por ir maquillados en tiempos de la NWOBHM, la heroína proliferaba, y estábamos hartos de que nos odiaran, así que para el segundo álbum dejamos el maquillaje y empezamos a salir al escenario con la misma ropa que nos vestíamos fuera, con cazadoras de cuero y ropa más normal. En la gira del 82 abriendo para UFO, el público nos dio una nueva oportunidad, pero teníamos demasiados factores en nuestra contra, fue una lucha constante.

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST - Página 17 Phil_127
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST - Página 17 Empty Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST

Mensaje por modes garcia Dom Jun 28 2020, 00:02

Gerry hablando de los tiempos de WASTED YOUTH y su truncada gira por USA...

Había muy buenas canciones como "Old Dogs" o "Wasted Youth" entre otras. No teníamos presión, no nos importaba lo que Jet Records quería. Teníamos ingresos alternativos y teníamos nuestra música. Habíamos escrito algunas buenas pistas, pero no poseíamos un buen productor a nuestro lado, alguien que hubiera perfeccionado las canciones para obtener mejores resultados, y luego Nigel Thomas remezcló todo el álbum en un fin de semana. Después de que el álbum fuera mal recibido, Jet Records nos sacó del tour con Ozzy Osbourne por Estados Unidos, que fue la gira con la que Def Leppard empezó a romper allí. Siendo justos, ellos tenían su lado a managers como Peter Mensch y Cliff Bernstein y a Mutt Lange para escribir y producir. No digo que Girl hubiéramos vendido 70 millones de discos, pero sí creo que hubiéramos sido un nombre más conocido en los circuitos del rock.

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST - Página 17 Phil_412
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST - Página 17 Empty Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST

Mensaje por modes garcia Dom Jun 28 2020, 00:09

Gerry hablando del trato de la prensa con GIRL...

Enseguida aprendimos a estar a la defensiva de la prensa británica, a no darles mucha munición. Inicialmente queríamos hacer entrevistas con la prensa japonesa y sesiones de fotos constantes, pero pronto se volvió muy aburrido, pues haciamos muchas sesiones de fotos y mil preguntas tontas, como cuál es tu color favorito.

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST - Página 17 Phil_811
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST - Página 17 Empty Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST

Mensaje por modes garcia Dom Jun 28 2020, 00:20

Gerry hablando sobre los grupos que mejor o peor les trataron...

Sin duda UFO fueron como una familia, la gira con Kiss lo pasamos muy mal, tanto por parte de su crew, como de sus fans, ambos estaban llenos de odio hacia nosotros, Ozzy era extraño, pero nos echaron pronto. Conocíamos a Ozzy y Sharon ya que eran compañeros de sello. Recuerdo a Randy Rhoads como un tipo muy dulce, y Ace Frehley me dio una bolsa con sus púas. Recuerdo haber torturado a unos fanáticos de Kiss, que eran jodidos escupidores, mostrándoles las púas de Ace y negándoles la oportunidad de tenerlas como recuerdo, no se las merecían por su comportamiento.

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST - Página 17 Phil_128
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST - Página 17 Empty Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST

Mensaje por modes garcia Dom Jun 28 2020, 00:47

Gerry hablando sobre su actividad musical tras la desaparición de GIRL...

Formé una banda llamada Sheer Greed, también trabajé en solitario, conocí a John Taylor de Duran Duran en el set del video de "Planet Earth", recuerdo que Andy Taylor dijo "¿qué está haciendo el jodido guitarrista de Girl aquí?", nos hicimos muy amigos a lo largo de los 80, y toqué en su disco en solitario y él en el mío. En 1997 me sorprendió cuando John me pidió que formaramos una nueva banda, nunca pensé que volvería a tocar como músico profesional, toqué con John Taylor de 1997 al 2000. Aunque apenas he tenido noticias suyas desde entonces, solo puedo decir cosas amables sobre John y su mujer, siempre fueron muy amables conmigo. Nos separamos cuando se volvió a unir a Duran Duran en el 2000.

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST - Página 17 Phil_913
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST - Página 17 Empty Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST

Mensaje por modes garcia Dom Jun 28 2020, 00:49

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST - Página 17 Girl-g10
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST - Página 17 Empty Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST

Mensaje por modes garcia Dom Jun 28 2020, 01:00

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST - Página 17 Girl_116
GIRL
75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST - Página 17 Def10
DEF LEPPARD
75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST - Página 17 Lal_gu10
L.A. GUNS
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST - Página 17 Empty Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST

Mensaje por Gregg Dom Jun 28 2020, 21:14

grandísima info extra de Modes !!

ayer y hoy me ha sido imposible ponerme con esto, creo que mañana por la mañana podré al menos dejar lista casi toda la bio de la banda de turno (que es un poco densa), si no remato mañana in the morning lo haré el martes por la mañana

nos leemos
Gregg
Gregg

Mensajes : 67354
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST - Página 17 Empty Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST

Mensaje por Doctor_Eastmann Lun Jun 29 2020, 13:22

Me pongo al día por aquí.

FIST, bastante flojetes, sin pena ni gloria. Su primer single escuchable, y poco más.

GIRL, a pesar de los grandes nombres que hay en sus miembros, tampoco me han volado la cabeza. Ahora estoy escuchando su sengundo LP y, después de comentar lo de la producción, tanto Gregg como las declaraciones que ha traído modes, no me parece mala. Me gustaría saber como sonaba su primera tentativa. Aún así, los temas en general, bastante por debajo de su primer disco.

Y bueno, ya lo malo de que todos sabíamos. Llegando al final, tengo una lista de 20 bandas de la NWOBHM que todavía no han salido por aquí, asi que poco margen de sorpresa queda. Voy a ir desempolvando a la mantis religiosa para adelantar trabajo...
Doctor_Eastmann
Doctor_Eastmann

Mensajes : 287
Fecha de inscripción : 08/12/2017

Volver arriba Ir abajo

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST - Página 17 Empty Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST

Mensaje por modes garcia Lun Jun 29 2020, 19:55

Gregg escribió:grandísima info extra de Modes !!

ayer y hoy me ha sido imposible ponerme con esto, creo que mañana por la mañana podré al menos dejar lista casi toda la bio de la banda de turno (que es un poco densa), si no remato mañana in the morning lo haré el martes por la mañana

nos leemos

vamos con ese top20...
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST - Página 17 Empty Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST

Mensaje por modes garcia Lun Jun 29 2020, 20:26



el tema de GIRL, compuesto por Collen y Lewis, que versionearon L.A. GUNS en su álbum de debut.

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST - Página 17 Db329010
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST - Página 17 Empty Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST

Mensaje por Gregg Mar Jun 30 2020, 09:05

20 - PRAYING MANTIS


75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST - Página 17 Gettyi10
Gregg
Gregg

Mensajes : 67354
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST - Página 17 Empty Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST

Mensaje por Gregg Mar Jun 30 2020, 09:13

La historia de Praying Mantis comienza con los hermanos Neophytou, Tino y Chris, nacidos en Londres de padre greco-chipriota y madre española. Desde temprana edad comenzaron a tocar guitarra, primero en estilo flamenco y cuando fueron picados por el bicho del rock en un estilo más "ruidoso".

Tino fue el primero en meterse de cabeza en el rock and roll y junto con su colega del colegio Pete Moore comenzaron a tocar versiones y a componer sus primeras canciones a comienzos de los setentas en una banda de nombre JUNCTION.

Al poco incorporaron a Chris a la banda en el puesto de bajista y pasaron por bastantes bateras distintos e incluso un vocalista durante un tiempo (un tal Stan Cunningham).

Hacia 1975 ya eran una banda más o menos seria con un repertorio propio inspirado en Wishbone Ash, Thin Lizzy y Status Quo. Aproximadamente en 1977 se cambian el nombre a PRAYING MANTIS a la vez que entra en la agrupación Chris Hudson a los tambores, con lo cual la formación inicial de PM era:

Tino Neophytou voz, guitarra
Pete Moore voz, guitarra
Chris Neophytou bajo
Chris Hudson batería
Gregg
Gregg

Mensajes : 67354
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST - Página 17 Empty Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST

Mensaje por Gregg Mar Jun 30 2020, 09:21

En 1978 graban una demo con las canciones Captured City, The Ripper y Johnny Cool que en el momento no genera interés alguno. En 1979 un amigo de la banda les convence para que hagan llegar una copia de la demo a Neil Kay, el DJ que llevaba la Heavy Metal Soundhouse en el local Bandwagon. Neil sometió su demo a su habitual "prueba de la audiencia" de su local, siendo esta muy positiva, con lo cual la comenzó a programar de manera regular y persuadió a la banda para que tocasen en directo allí.

Asimismo les convenció para que, a semejanza de la otra banda que apadrinaba (unos tales Iron Maiden) editasen la demo como un EP, que salió a finales de 1979 con el título de The Soundhouse Tapes part 2


75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST - Página 17 R-1989593-1398151382-3043.jpeg

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST - Página 17 R-1989593-1398151396-9818.jpeg


El "12 contenía las tres canciones, mientras que se editó también en formato single con sólo Captured City y Johnny Cool:

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST - Página 17 R-5863961-1404813109-7163.jpeg

A pesar de que aparezca como un sello independiente (Ripper Records) estos lanzamientos fueron realizados por Harvest, el sello de EMI.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67354
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST - Página 17 Empty Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST

Mensaje por Gregg Mar Jun 30 2020, 09:25

El disco fue un gran éxito, vendiendo en pocos días más de 15.000 copias. Fueron llamados casi de inmediato para grabar una sesión del Friday Rock Show, donde tocaron Captured City, Johnny Cool y Lovers To The Grave; dicha sesión se emitió el 9 de noviembre del 79.

A principios de 1980 Chris Hudson los deja, abandonando el negocio musicial, y reclutan a Mick Ransome. Pero antes graban una nueva versión de Captured City para Metal For Muthas, en la que tienen que echar mano de un batería de sesión.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67354
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST - Página 17 Empty Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST

Mensaje por Gregg Mar Jun 30 2020, 09:26


Captured City "original"
Gregg
Gregg

Mensajes : 67354
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST - Página 17 Empty Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST

Mensaje por Gregg Mar Jun 30 2020, 09:27


Captured City versión del Metal For Muthas
Gregg
Gregg

Mensajes : 67354
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST - Página 17 Empty Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST

Mensaje por Gregg Mar Jun 30 2020, 09:29

La BBC escoge Johnny Cool para uno de los recopilatorios (Metal Explosion) del Friday Rock Show que edita.

Bueno, esta es la original:

Gregg
Gregg

Mensajes : 67354
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST - Página 17 Empty Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST

Mensaje por Gregg Mar Jun 30 2020, 09:36

Tras la edición de Metal For Muthas abren toda una gira británica para Iron Maiden promocionando dicho artefacto en la que estrenan nuevo segundo guitarrista, Bob Angelo, ya que Pete Moore también abandonó la dura vida del rock and roll.

El citado Bob Angelo había sido miembro de Iron Maiden brevemente durante su prehistoria.

Esta exitosa gira les condujo a un contrato con Gem para editar un single que sale en ese mismo 1980. La edición del single trae varias novedades:

Por una parte los hermanos deciden que su apellido no es muy británico y se lo cambian por "Troy".

Por otra Mich Ransome abandona antes de esa sesión y reclutan a Dave Potts, con lo cual la formación de PM es:

Tino Troy voz, guitarra
Bob Angelo voz, guitarra
Chris Troy bajo
Dave Potts batería
Gregg
Gregg

Mensajes : 67354
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST - Página 17 Empty Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST

Mensaje por Gregg Mar Jun 30 2020, 09:39

El potente nuevo single contiene la canción Praying Mantis en la cara A y High Roller en la B. Además tiene artwork de nada menos que Rodney Matthews, que también les diseña un bonito logo:

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST - Página 17 R-2761575-1299864475.jpeg

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST - Página 17 R-2761575-1299864481.jpeg

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST - Página 17 R-2761575-1299864487.jpeg
Hasta las galletas del single tenían el motivo del insecto. Genial.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67354
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST - Página 17 Empty Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST

Mensaje por Gregg Mar Jun 30 2020, 09:40

Gregg
Gregg

Mensajes : 67354
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST - Página 17 Empty Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST

Mensaje por Gregg Mar Jun 30 2020, 09:42

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST - Página 17 Mantad10
Gregg
Gregg

Mensajes : 67354
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST - Página 17 Empty Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST

Mensaje por Gregg Mar Jun 30 2020, 09:50

Pero la inestabilidad en el personal continúa: Bob Angelo les dura poco y su sustituto es Steve Carroll, que causa una muy buena impresión en los hermanos Troy cuando giran abriendo para Girlschool.

De hecho esta formación (Troy/Troy/Carroll/Potts) es ampliamente considerada la clásica de la banda.

Vuelven a abrir para Iron Maiden y tocan en el festival de Reading '80, con unas críticas excelentes que les conducen a un contrato con Arista para la edición de un álbum (al fin).

A finales de 1980 está concluido el trabajo en el larga duración. Praying Mantis abren entonces para Triumph a la vez que el sello edita como anticipo al álbum el single Cheated

(algunas fuentes indican que salió en diciembre '80 y otras en enero '81)

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST - Página 17 R-2761663-1299867223.jpeg

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST - Página 17 R-2761663-1299867235.jpeg

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST - Página 17 R-2761663-1299867241.jpeg

Se editó en formato "doble single", siendo el segundo vinilo una grabación en directo en el Marquee.

Gregg
Gregg

Mensajes : 67354
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST - Página 17 Empty Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST

Mensaje por Gregg Mar Jun 30 2020, 09:52

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST - Página 17 Cheata10
Gregg
Gregg

Mensajes : 67354
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST - Página 17 Empty Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST

Mensaje por Gregg Mar Jun 30 2020, 09:54

El álbum, TIME TELLS NO LIES, se editó a primeros de 1981 con una buena acogida.

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST - Página 17 R-1950052-1536596234-3739.jpeg
Continuando con el gran Rodney Matthews trabajando en las portadas.

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST - Página 17 R-1950052-1307151978.jpeg
Gregg
Gregg

Mensajes : 67354
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST - Página 17 Empty Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST

Mensaje por Gregg Mar Jun 30 2020, 09:55

Por cierto, la foto de "portada" (la de 20 - Praying Mantis) es la de esta formación de la banda.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67354
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST - Página 17 Empty Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST

Mensaje por Gregg Mar Jun 30 2020, 09:58

Salen de gira por todo UK abriendo para Gamma.

Me dejaba atrás que un poco antes de editarse el álbum salió un segundo sencillo, una versión del All Day And All Of The Night de los Kinks:

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST - Página 17 Allday10

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST - Página 17 R-1921676-1299865055.jpeg

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST - Página 17 R-1921676-1299865060.jpeg
Gregg
Gregg

Mensajes : 67354
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST - Página 17 Empty Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST

Mensaje por Gregg Mar Jun 30 2020, 10:04

Un detalle poco conocido de la historia de la banda es que justo en sus comienzos, en 1979 cuando Neil Kay les estaba promocionando, recibieron una gran oferta por parte de Peter Mensch para incorporarlos a lo que en aquel momento era la oficina de management más potente: Leber/Krebs, que manejaban los asuntos de Aerosmith, Ted Nugent, AC/DC, Scorpions ...

La oferta de Mensch incluía un buen contrato discográfico, giras por USA ... todo el paquete vamos. Pero tenía una condición: tenían que fichar un vocalista. Los hermanos Troy se resistieron a incorporar un cantante, a pesar de que Mensch presionó a Kay para que les ayudase a decidirse, pero en vano. Los beneficiarios de su indecisión fueron Def Leppard que obtuvieron ese contrato (aunque los primeros en pasar de esa oferta fueron Diamond Head).

Comento esto ahora ya que sorprendentemente, al terminar la gira promocional de Time Tells No Lies, fichan a Tommy Jackson como vocalista.

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST - Página 17 Pm_pri10

Primera foto promocional con Jackson, primavera de 1981.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67354
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST - Página 17 Empty Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST

Mensaje por Gregg Mar Jun 30 2020, 10:06

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST - Página 17 Agost_10

Hacen una gira en verano para presentarlo a sus fans, pero no es bien recibido ... así que el amigo Jackson se va por donde vino.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67354
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST - Página 17 Empty Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST

Mensaje por loaded Mar Jun 30 2020, 10:10

El primero de Praying Mantis es cojonudo.
loaded
loaded

Mensajes : 45261
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST - Página 17 Empty Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST

Mensaje por eskoriez Mar Jun 30 2020, 10:11

Gregg escribió:El álbum, TIME TELLS NO LIES, se editó a primeros de 1981 con una buena acogida.

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST - Página 17 R-1950052-1536596234-3739.jpeg
Continuando con el gran Rodney Matthews trabajando en las portadas.

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST - Página 17 R-1950052-1307151978.jpeg
Mola este disco, es el único que he escuchado de ellos
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27307
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST - Página 17 Empty Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST

Mensaje por Gregg Mar Jun 30 2020, 10:16

Al poco fichan al ex-Grand Prix Bernie Shaw, que sí demostró ser "el hombre", tanto de cara a los fans como en el de llevar el material de la banda a otro nivel.

Preparan un segundo álbum, que incluso comienzan a grabar, pero una serie de problemas financieros y contractuales culminaron con todo el proyecto yéndose al garete.

La banda continuó tocando en directo. A primeros de 1982 Steve Carroll es el que abandona, y meten en su lugar al teclista Jon Bavin.

En verano de 1982 Jet Records muestra interés en la banda y les contrata para lanzar un EP.

En principio iba a ser un EP de cuatro tema, pero a última hora Jet decidió prescindir de Give Me The Reason, dejando el lanzamiento con tres canciones:

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST - Página 17 R-2288818-1299867596.jpeg

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST - Página 17 R-2288818-1299867601.jpeg

Turn the Tables es un original de la banda, mientras que Tell Me The Nightmare's Wrong es una "obligación" por parte de Jet (la canción está compuesta por el mismo compositor del tema de la serie de TV Cheers). Completa el EP la instrumental A Question Of Time.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67354
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST - Página 17 Empty Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST

Mensaje por Gregg Mar Jun 30 2020, 10:18

Tocan en el festival de Reading '82. En el Friday Rock Show emitieron parte de su show en el festival.

Pero lo que parecía que era su segunda gran oportunidad se fue desvaneciendo. No hubo segundo álbum y la banda entró en 1983 sin ningún proyecto a corto plazo. En la primavera Jet les anuncia que no cuenta con ellos.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67354
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST - Página 17 Empty Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST

Mensaje por Gregg Mar Jun 30 2020, 10:19

Bueno, tengo que dejar la historia de momento en esta encrucijada. A la noche o mañana por la mañana continúo.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67354
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST - Página 17 Empty Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST

Mensaje por Gregg Mar Jun 30 2020, 22:06

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST - Página 17 Nightm10
Publicidad de Jet del single de 1982
Gregg
Gregg

Mensajes : 67354
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST - Página 17 Empty Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST

Mensaje por Gregg Mar Jun 30 2020, 22:12

Bueno, habíamos dejado a PM a primeros de 1983 sin contrato y sin saber que hacer. Intentan continuar, componen nuevo material pero acaban disolviendo la banda.

Entonces entra en escena Clive Burr, el ex Iron Maiden. Desde su salida de la doncella había tocado en un álbum de Trust (donde no se le acreditó por problemas contractuales), al volver a Londres monta una banda propia y a tal efecto contacta con los hermanos Troy y con Bernie Shaw. Para redondear el asunto su manager va a ser Dave Potts !! Yeah, todo queda en casa !!!

La agrupación lleva el nombre de Clive Burr's Escape, que realizan algunas actuaciones por Londres en las que el repertorio es parte material nuevo, otra parte canciones no grabadas de la última etapa de Praying Mantis y también Tell Me The Nightmare's Wrong y Turn The Tables de su single con Bernie. Llevan como quinto miembro al teclista Alan Nelson.

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST - Página 17 Escape10
Gregg
Gregg

Mensajes : 67354
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST - Página 17 Empty Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST

Mensaje por Gregg Mar Jun 30 2020, 22:15

Graban una sesión para el Friday Rock Show que se emite el 24 de febrero de 1984.

Al poco tienen que cambiar de nombre tras amenazarles con acciones legales otra banda que tiene registrado el nombre de Escape. Se rebautizan como Tigon, pero al poco tienen que cambiarlo por el mismo motivo y se quedan finalmente como STRATUS (que como vemos son PM en todo menos en el nombre).
Gregg
Gregg

Mensajes : 67354
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST - Página 17 Empty Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST

Mensaje por Gregg Mar Jun 30 2020, 22:16

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST - Página 17 A-1719529-1510446523-1603.jpeg
Gregg
Gregg

Mensajes : 67354
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST - Página 17 Empty Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST

Mensaje por Gregg Mar Jun 30 2020, 22:17

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST - Página 17 A-1719529-1510446513-1120.jpeg
Gregg
Gregg

Mensajes : 67354
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST - Página 17 Empty Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST

Mensaje por Gregg Mar Jun 30 2020, 22:19

Consiguen un contrato con la CBS/Sony japonesa para grabar un álbum, con la esperanza que posteriormente otros sellos licencien el producto para otros territorios.

El álbum resultante, THROWING SHAPES, se edita en ese 1984:

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST - Página 17 R-4450665-1365237934-3495.jpeg

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST - Página 17 R-4450665-1365237944-4152.jpeg
Gregg
Gregg

Mensajes : 67354
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST - Página 17 Empty Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST

Mensaje por Gregg Mar Jun 30 2020, 22:21

Pero el álbum (aparte de en Japón) sólo es editado por el pequeño sello belga Steel Trax, con lo que pasa prácticamente desapercibido.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67354
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST - Página 17 Empty Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST

Mensaje por Gregg Mar Jun 30 2020, 23:57

Pronto los miembros de Stratus, incapaces de asegurarse una gira, perdieron fe en el proyecto y abandonaron.

Bernie al poco consiguió el trabajo de su vida con Uriah Heep.

Clive tocó con Gogmagog, Elixir y Desperado, entre otros.

Alan Nelson acabó tocando con Mama's Boys.

Chris se dedicó a trabajos de sesión.

Tino estuvo en varias agrupaciones de poca monta.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67354
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Página 17 de 20. Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.