Trayectorias en coma, mi primer álbum como Mandelbrot

+10
Forforcio
Bela Lugosi's dad
Neska
Attikus
Francois Zappa
Lalo Mancini
uno cualquiera
Kupak
Slovako
Shunt
14 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Trayectorias en coma, mi primer álbum como Mandelbrot Empty Trayectorias en coma, mi primer álbum como Mandelbrot

Mensaje por Shunt 26.03.20 13:10

¡Mu buenas! Tenía otro hilo sobre mi música por ahí, pero hace tanto tiempo que he estado en silencio que mejor creo uno nuevo. A pesar de la que está cayendo estoy muy contento e ilusionado, porque tras 7 largos años desde que me propuse grabar mi primer álbum tras unos cuantos temas sueltos, por fin estoy a punto de publicarlo en bandcamp. Han sido 7 años de ordenadores reventando, acúfenos, frustraciones, otras prioridades... por lo que os podéis hacer una idea de lo contento que estoy de que esté a la vuelta de la esquina.

No tengo previsto sacarlo en CD u otro formato tangible, pero se podrá escuchar por allí perfectamente, y aunque entiendo que en los tiempos que corren no se encuentra mucho valor en una mera descarga digital, aquellos a los que les guste y quieran aportar económicamente, podrán descargarlo.

Todavía me falta dar los últimos retoques a la mezcla, y me quedan unos cuantos días para acabar (de hecho no me estoy aburriendo lo más mínimo con el confinamiento  Laughing ), pero hace un rato he publicado en facebook el primer avance sonoro de solo unos pocos segundos, abajo dejo el enlace. Igual es un poco tontería hacer promoción sin que esté el disco, pero tenía ganas ya de  comunicar algo.

Hay mucho de Massive Attack, del Reznor atmosférico, de Recoil, y también veo cosas de Low, Talk Talk, GYBE, Pink Floyd, Moderat, ramalazos de Swans, Burial, Nick Cave...

Muestra de audio https://www.facebook.com/Mandelbrot.band/posts/2855128727896428


Última edición por Shunt el 25.04.20 21:15, editado 6 veces
Shunt
Shunt

Mensajes : 6654
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Trayectorias en coma, mi primer álbum como Mandelbrot Empty Re: Trayectorias en coma, mi primer álbum como Mandelbrot

Mensaje por Shunt 26.03.20 13:11

Aquí la portada

Trayectorias en coma, mi primer álbum como Mandelbrot Portad10
Shunt
Shunt

Mensajes : 6654
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Trayectorias en coma, mi primer álbum como Mandelbrot Empty Re: Trayectorias en coma, mi primer álbum como Mandelbrot

Mensaje por Slovako 26.03.20 13:33

Avisa cuando esté disponible para darle unas escuchas a ver qué tal. Enhorabuena!

Slovako

Mensajes : 26974
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Trayectorias en coma, mi primer álbum como Mandelbrot Empty Re: Trayectorias en coma, mi primer álbum como Mandelbrot

Mensaje por Kupak 26.03.20 14:06

Oye, buenísima pinta, bajo con groove y sonido de trasteo, el fondo ambiental, la bateria que va entrando poco a poco... lo único, 15s? ponte un tema!!!

PD: nah, a tu ritmo.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28805
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Trayectorias en coma, mi primer álbum como Mandelbrot Empty Re: Trayectorias en coma, mi primer álbum como Mandelbrot

Mensaje por Shunt 26.03.20 17:24

Slovako escribió:Avisa  cuando esté disponible para darle unas escuchas a ver qué tal. Enhorabuena!

¡Lo haré! No sabes las ganas que tengo de poder aburrirme un rato leyendo o viendo pelis... 1


Kupak escribió:Oye, buenísima pinta, bajo con groove y sonido de trasteo, el fondo ambiental, la bateria que va entrando poco a poco... lo único, 15s? ponte un tema!!!

PD: nah, a tu ritmo.

¡Gracias! Ya mismo está... recuerdo que no te emocionaba precisamente el rollo de Reznor, cuya sombra planea bastante sobre el disco, aunque tampoco he grabado un disco de rock.

Ya iré informando por aquí.
Shunt
Shunt

Mensajes : 6654
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Trayectorias en coma, mi primer álbum como Mandelbrot Empty Re: Trayectorias en coma, mi primer álbum como Mandelbrot

Mensaje por uno cualquiera 26.03.20 18:24

A ver, si te llamas Xuntos Máis Fortes, pá que te pones Caldo de Mandel de nombre?
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 33996
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Trayectorias en coma, mi primer álbum como Mandelbrot Empty Re: Trayectorias en coma, mi primer álbum como Mandelbrot

Mensaje por Shunt 26.03.20 19:43

uno cualquiera escribió:A ver, si te llamas Xuntos Máis Fortes, pá que te pones Caldo de Mandel de nombre?

He tardado en pillarlo, eh.  facepalm

Fuera de coñas, el nombre de mi "grupo" (cuya portada se relaciona con él, por cierto) me fastidia ligeramente desde que hice un par de remixes de un grupo alemán que en principio deberían salir por mayo. Teniendo en cuenta que Mandelbrot significa literalmente "pan de almendra" en alemán, más me vale que la música de esos remixes capte mas oyentes alemanes que mi nombre, ya que no les va a sonar precisamente a Max Power.  facepalm  facepalm  facepalm
Shunt
Shunt

Mensajes : 6654
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Trayectorias en coma, mi primer álbum como Mandelbrot Empty Re: Trayectorias en coma, mi primer álbum como Mandelbrot

Mensaje por uno cualquiera 26.03.20 19:50

Shunt escribió:
uno cualquiera escribió:A ver, si te llamas Xuntos Máis Fortes, pá que te pones Caldo de Mandel de nombre?

He tardado en pillarlo, eh.  facepalm

Fuera de coñas, el nombre de mi "grupo" (cuya portada se relaciona con él, por cierto) me fastidia ligeramente desde que hice un par de remixes de un grupo alemán que en principio deberían salir por mayo. Teniendo en cuenta que Mandelbrot significa literalmente "pan de almendra" en alemán, más me vale que la música de esos remixes capte mas oyentes alemanes que mi nombre, ya que no les va a sonar precisamente a Max Power.  facepalm  facepalm  facepalm
Yo porque conocí a unas hermanas que se apellidaban Broth, que si no lo del caldo iba a estar jodido Laughing Laughing

Por otro lado me alegra comprobar que no eres aficionado a la antropofagia

Trayectorias en coma, mi primer álbum como Mandelbrot ES0LnAbWoAA64IQ
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 33996
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Trayectorias en coma, mi primer álbum como Mandelbrot Empty Re: Trayectorias en coma, mi primer álbum como Mandelbrot

Mensaje por Shunt 26.03.20 19:52

uno cualquiera escribió:
Por otro lado me alegra comprobar que no eres aficionado a la antropofagia

Trayectorias en coma, mi primer álbum como Mandelbrot ES0LnAbWoAA64IQ

Tampoco lo he desmentido, eh, simplemente no lo he confirmado Laughing
Shunt
Shunt

Mensajes : 6654
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Trayectorias en coma, mi primer álbum como Mandelbrot Empty Re: Trayectorias en coma, mi primer álbum como Mandelbrot

Mensaje por uno cualquiera 26.03.20 19:53

Shunt escribió:
uno cualquiera escribió:
Por otro lado me alegra comprobar que no eres aficionado a la antropofagia

Trayectorias en coma, mi primer álbum como Mandelbrot ES0LnAbWoAA64IQ

Tampoco lo he desmentido, eh, simplemente no lo he confirmado Laughing  

Laughing Laughing Laughing

affraid affraid affraid


Laughing Laughing Laughing


affraid affraid affraid affraid affraid affraid
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 33996
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Trayectorias en coma, mi primer álbum como Mandelbrot Empty Re: Trayectorias en coma, mi primer álbum como Mandelbrot

Mensaje por Kupak 26.03.20 23:23

Hombre, de Reznor me irrita sobremanera él mismo, su personaje (sin conocerle), su voz. La música si fuese instrumental me podría gustar perfectamente.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28805
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Trayectorias en coma, mi primer álbum como Mandelbrot Empty Re: Trayectorias en coma, mi primer álbum como Mandelbrot

Mensaje por Lalo Mancini 27.03.20 0:11

Suena muy bien.

¿Se puede saber qué has utilizado en la grabación? Me refiero a hardware, software, instrumentos y demás material.
Lalo Mancini
Lalo Mancini

Mensajes : 5120
Fecha de inscripción : 01/09/2017

Volver arriba Ir abajo

Trayectorias en coma, mi primer álbum como Mandelbrot Empty Re: Trayectorias en coma, mi primer álbum como Mandelbrot

Mensaje por Shunt 27.03.20 12:03

Kupak escribió:Hombre, de Reznor me irrita sobremanera él mismo, su personaje (sin conocerle), su voz. La música si fuese instrumental me podría gustar perfectamente.

Me parece estupendo, porque no canto en absoluto como él.

Lalo Mancini escribió:Suena muy bien.

¿Se puede saber qué has utilizado en la grabación? Me refiero a hardware, software, instrumentos y demás material.

Se ha grabado todo en una torre con Windows (7 y 10) y un procesador i7 después de que dos núcleos del i5 anterior reventaran, con 12 gigas de RAM. El pasado diciembre también murió la interfaz de audio, una Scarlett 8i6 y la sustituí por una UR44 de Steinberg, lo que a pesar de doler en el bolsillo, fue algo muy positivo ya que su gestión de la latencia es infinitamente mejor.

Instrumentos y cacharrería musical:

Guitarras: Gretsch electromatic pro-jet, Vintage V100 (una copia de Les Paul muy barata, pero muy buena para el estudio) y una Line  6 Variax 500, que es la que más he usado, ya que por sus particularidades y ausencia de ruido es ideal para diseño de sonido. El bajo es un Epiphone Thunderbird pro, y ha habido algunas pinceladas de una Takamine acústica cuyo modelo no recuerdo ahora.

Teclas: Un Nektar Impact LX49 como controlador principal y un piano digital Yamaha P90 usado como controlador secundario para pianos que requerían una interpretación más "musical".

Testimonialmente he usado una batería electrónica de las baratillas, una Alesis Turbo, para tocar por midi ciertos redobles de caja, pero ya digo que apenas la he usado para el disco.

Micrófono: un Se2200a II, protegido por el reflexion filter de la misma marca. Hasta hace nada tenía el micscreen de Thomann, pero el de SE Electronics es mucho mejor y me ha salvado la vida en una habitación cuyo único tratamiento acústico consistía en poner el colchón de la cama en la pared cuando tocaba cantar. Ah, y una parte de arriba de chándal por encima de la lámpara cuando me di cuenta de que esta resonaba  Laughing

Monitorización: Monitores KRK Rokit 5 y auriculares Beyerdynamic DT 990 pro, ambos calibrados mediante el software de corrección de frecuencias Reference 4 de Sonarworks. Son modelos más bien económicos y con el Reference la diferencia es el día y la noche, especialmente en los auriculares, a los que pedí un calibrado individual.

El software consiste en Ableton Live, y como plugins principales mencionaría Diva para los sintetizadores, Bias FX para los amplis de guitarra (suena muy bien, pero tengo que decir que su GUI es francamente terrible), y Superior Drummer para baterías acústicas, aunque en realidad para percusión he usado multitud de fuentes. Algunos instrumentos de Kontakt para pianos (The Grandeur) o cuerdas (LA Scoring Strings o Violin untamed de Westwood Instruments, que es una compañía muy pequeñita, pero que recomiendo mucho para cuerdas más caóticas). Decapitator para saturaciones moderadas ha estado por doquier. Varios plugins de Fabfilter para procesamiento general, y algunos de corrección como Soothe de Oeksound.

Al final la música es una combinación de instrumentos acústicos, virtuales y muchos samples también, tanto de mi entorno (las típicas llaves, o un destornillador contra la mesa), como de grabaciones comerciales que no pienso dilucidar por la cuenta que me trae, aunque está todo muy procesado para que no sea distinguible de primeras  What a Face

De propina, un software llamado Train Your Ears para educar al cerebro a la hora de distinguir frecuencias... en los Black Fridays suele estar muy barato, y lo recomiendo mucho.

Aparte, para la portada y resto del apartado visual, me he dedicado a hacer exploraciones del conjunto de Mandelbrot en esta página web http://math.hws.edu/eck/js/mandelbrot/MB.html
Shunt
Shunt

Mensajes : 6654
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Trayectorias en coma, mi primer álbum como Mandelbrot Empty Re: Trayectorias en coma, mi primer álbum como Mandelbrot

Mensaje por Francois Zappa 27.03.20 14:16

Con muchas ganas de escucharlo. cheers cheers cheers
Francois Zappa
Francois Zappa

Mensajes : 32394
Fecha de inscripción : 15/03/2017

https://elgarajedefrank.es/

Volver arriba Ir abajo

Trayectorias en coma, mi primer álbum como Mandelbrot Empty Re: Trayectorias en coma, mi primer álbum como Mandelbrot

Mensaje por Shunt 30.03.20 13:51

Francois Zappa escribió:Con muchas ganas de escucharlo. cheers cheers cheers

Anda que yo de que se escuche...

Hoy he publicado otros pocos segundos de adelanto sonoro

https://www.facebook.com/alejandro.moralescastillo/posts/10221310603065028

Por cierto, entre el equipo mencionado se me pasó mencionar Freqout, un pedal de digitech para simular acoples y que me ha salvado la vida en mi habitación.
Shunt
Shunt

Mensajes : 6654
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Trayectorias en coma, mi primer álbum como Mandelbrot Empty Re: Trayectorias en coma, mi primer álbum como Mandelbrot

Mensaje por Attikus 30.03.20 15:13

Oye, pues a mí me has despertado la curiosidad. El primer avance es muy Massive Attack.
Attikus
Attikus

Mensajes : 21547
Fecha de inscripción : 19/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Trayectorias en coma, mi primer álbum como Mandelbrot Empty Re: Trayectorias en coma, mi primer álbum como Mandelbrot

Mensaje por Shunt 30.03.20 20:47

Attikus escribió:Oye, pues a mí me has despertado la curiosidad. El primer avance es muy Massive Attack.

Sí, es una sombra que planea bastante en el álbum, aunque confío en haber mantenido suficiente personalidad y sin anclarme en ciertos vicios noventeros. En cualquier caso, creo que ocupo un nicho no muy explorado en España, que es un poco triste que lo más parecido que tuviéramos por aquí fuera NajwaJean.
Shunt
Shunt

Mensajes : 6654
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Trayectorias en coma, mi primer álbum como Mandelbrot Empty Re: Trayectorias en coma, mi primer álbum como Mandelbrot

Mensaje por Lalo Mancini 30.03.20 21:10

Shunt escribió:
Kupak escribió:Hombre, de Reznor me irrita sobremanera él mismo, su personaje (sin conocerle), su voz. La música si fuese instrumental me podría gustar perfectamente.

Me parece estupendo, porque no canto en absoluto como él.

Lalo Mancini escribió:Suena muy bien.

¿Se puede saber qué has utilizado en la grabación? Me refiero a hardware, software, instrumentos y demás material.

Se ha grabado todo en una torre con Windows (7 y 10) y un procesador i7 después de que dos núcleos del i5 anterior reventaran, con 12 gigas de RAM. El pasado diciembre también murió la interfaz de audio, una Scarlett 8i6 y la sustituí por una UR44 de Steinberg, lo que a pesar de doler en el bolsillo, fue algo muy positivo ya que su gestión de la latencia es infinitamente mejor.

Instrumentos y cacharrería musical:

Guitarras: Gretsch electromatic pro-jet, Vintage V100 (una copia de Les Paul muy barata, pero muy buena para el estudio) y una Line  6 Variax 500, que es la que más he usado, ya que por sus particularidades y ausencia de ruido es ideal para diseño de sonido. El bajo es un Epiphone Thunderbird pro, y ha habido algunas pinceladas de una Takamine acústica cuyo modelo no recuerdo ahora.

Teclas: Un Nektar Impact LX49 como controlador principal y un piano digital Yamaha P90 usado como controlador secundario para pianos que requerían una interpretación más "musical".

Testimonialmente he usado una batería electrónica de las baratillas, una Alesis Turbo, para tocar por midi ciertos redobles de caja, pero ya digo que apenas la he usado para el disco.

Micrófono: un Se2200a II, protegido por el reflexion filter de la misma marca. Hasta hace nada tenía el micscreen de Thomann, pero el de SE Electronics es mucho mejor y me ha salvado la vida en una habitación cuyo único tratamiento acústico consistía en poner el colchón de la cama en la pared cuando tocaba cantar. Ah, y una parte de arriba de chándal por encima de la lámpara cuando me di cuenta de que esta resonaba  Laughing

Monitorización: Monitores KRK Rokit 5 y auriculares Beyerdynamic DT 990 pro, ambos calibrados mediante el software de corrección de frecuencias Reference 4 de Sonarworks. Son modelos más bien económicos y con el Reference la diferencia es el día y la noche, especialmente en los auriculares, a los que pedí un calibrado individual.

El software consiste en Ableton Live, y como plugins principales mencionaría Diva para los sintetizadores, Bias FX para los amplis de guitarra (suena muy bien, pero tengo que decir que su GUI es francamente terrible), y Superior Drummer para baterías acústicas, aunque en realidad para percusión he usado multitud de fuentes. Algunos instrumentos de Kontakt para pianos (The Grandeur) o cuerdas (LA Scoring Strings o Violin untamed de Westwood Instruments, que es una compañía muy pequeñita, pero que recomiendo mucho para cuerdas más caóticas). Decapitator para saturaciones moderadas ha estado por doquier. Varios plugins de Fabfilter para procesamiento general, y algunos de corrección como Soothe de Oeksound.

Al final la música es una combinación de instrumentos acústicos, virtuales y muchos samples también, tanto de mi entorno (las típicas llaves, o un destornillador contra la mesa), como de grabaciones comerciales que no pienso dilucidar por la cuenta que me trae, aunque está todo muy procesado para que no sea distinguible de primeras  What a Face

De propina, un software llamado Train Your Ears para educar al cerebro a la hora de distinguir frecuencias... en los Black Fridays suele estar muy barato, y lo recomiendo mucho.

Aparte, para la portada y resto del apartado visual, me he dedicado a hacer exploraciones del conjunto de Mandelbrot en esta página web http://math.hws.edu/eck/js/mandelbrot/MB.html


Gracias. Cuánta información.
Lalo Mancini
Lalo Mancini

Mensajes : 5120
Fecha de inscripción : 01/09/2017

Volver arriba Ir abajo

Trayectorias en coma, mi primer álbum como Mandelbrot Empty Re: Trayectorias en coma, mi primer álbum como Mandelbrot

Mensaje por Shunt 06.04.20 11:13

Pues hala, todo está mezclado y solamente falta masterizar. Dejo por aquí el tercer y último adelanto sonoro, si todo va bien el álbum estará en bandcamp este viernes cheers

https://www.facebook.com/Mandelbrot.band/posts/2879019345507366
Shunt
Shunt

Mensajes : 6654
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Trayectorias en coma, mi primer álbum como Mandelbrot Empty Re: Trayectorias en coma, mi primer álbum como Mandelbrot

Mensaje por Kupak 06.04.20 20:27

Shunt escribió:Pues hala, todo está mezclado y solamente falta masterizar. Dejo por aquí el tercer y último adelanto sonoro, si todo va bien el álbum estará en bandcamp este viernes cheers

https://www.facebook.com/Mandelbrot.band/posts/2879019345507366


cheers
Kupak
Kupak

Mensajes : 28805
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Trayectorias en coma, mi primer álbum como Mandelbrot Empty Re: Trayectorias en coma, mi primer álbum como Mandelbrot

Mensaje por Kupak 07.04.20 23:07

Por cierto vaya frikada el último adelanto, la grandiosa épica de las fracciones derivadas a una sola fórmula? Very Happy
Kupak
Kupak

Mensajes : 28805
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Trayectorias en coma, mi primer álbum como Mandelbrot Empty Re: Trayectorias en coma, mi primer álbum como Mandelbrot

Mensaje por Shunt 07.04.20 23:52

Kupak escribió:Por cierto vaya frikada el último adelanto, la grandiosa épica de las fracciones derivadas a una sola fórmula? Very Happy

Si te soy sincero, suelo enlazar en Facebook las canciones (normalmente ajenas) con las que sueño, y resulta que esa noche soñé con ese trozo, así que... Laughing

La verdad es que buena parte de las letras son bastante "sui generis", una especie de rollo existencialista pasado por filtros más relacionados con las ciencias naturales o las mates... puede quedar bastante pretencioso todo, pero creo que Lagartija Nick hizo cosas parecidas antes con buen resultado. Y por otro lado, me alivia que el único que ha escuchado el disco entero es profesor de literatura y poeta y me ha felicitado por las letras.

Eso sí, para arriesgarme más todavía a caer en la pedantería, resulta que la mitad de ese tema consiste en una apropiación de Los Hombres Huecos de TS Eliot, algo que encima puede resultar trillado y.... espera, yo aquí tenía que venderme, ¿no? Laughing
Shunt
Shunt

Mensajes : 6654
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Trayectorias en coma, mi primer álbum como Mandelbrot Empty Re: Trayectorias en coma, mi primer álbum como Mandelbrot

Mensaje por Kupak 08.04.20 0:02

Pues más ganas aún de que llegue el viernes, me suelen gustar las cosas flipadas así que preveo más que me va a faltar pretenciosidad que que me sobre.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28805
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Trayectorias en coma, mi primer álbum como Mandelbrot Empty Re: Trayectorias en coma, mi primer álbum como Mandelbrot

Mensaje por Shunt 08.04.20 0:13

¡Ya me dirás!

Tampoco esperes poesía pura o algo así, y también hay momentos más convencionales... soy de los que piensan que en realidad la mayoría de las veces una letra demasiado "literaria" va en detrimento de la canción, aunque haya honrosas excepciones.
Shunt
Shunt

Mensajes : 6654
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Trayectorias en coma, mi primer álbum como Mandelbrot Empty Re: Trayectorias en coma, mi primer álbum como Mandelbrot

Mensaje por Shunt 10.04.20 17:24

Pues que he sacado un disco cheers Ojalá os guste a muchos, pero sé que tampoco es música para todo el mundo, y con que lo escuchéis me sentiré agradecido.

https://mandelbrot.bandcamp.com/album/trayectorias-en-coma

Y bueno, lo que dije, está a 7 euros para descarga, por si creéis que lo merece, aunque ciertamente me interesa mucho más ser escuchado.
Shunt
Shunt

Mensajes : 6654
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Trayectorias en coma, mi primer álbum como Mandelbrot Empty Re: Trayectorias en coma, mi primer álbum como Mandelbrot

Mensaje por Neska 10.04.20 17:29

Shunt escribió:Pues que he sacado un disco  cheers  Ojalá os guste a muchos, pero sé que tampoco es música para todo el mundo, y con que lo escuchéis me sentiré agradecido.

https://mandelbrot.bandcamp.com/album/trayectorias-en-coma

Y bueno, lo que dije, está a 7 euros para descarga, por si creéis que lo merece, aunque ciertamente me interesa mucho más ser escuchado.

Pues le pegaremos una escucha, cómo no. ¡Enhorabuena!
Neska
Neska
Moderadora

Mensajes : 28713
Fecha de inscripción : 10/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Trayectorias en coma, mi primer álbum como Mandelbrot Empty Re: Trayectorias en coma, mi primer álbum como Mandelbrot

Mensaje por Bela Lugosi's dad 10.04.20 19:45

Escuchándolo ahora mismo y las primeras impresiones... joder,me quito el sombrero.

Voy a tener que buscar el software ese "train your ears". Lo estoy escuchando en unos altavoces corrientes y molientes, pero debo decir aún así que está muy bien mezclado.

Lo de la tirada física, lo mismo con un crowdfunding, o quizá algún sello pequeño... lo cierto es que precisamente ahora es mal momento, pero oye, yo me hacía con una copia.
Bela Lugosi's dad
Bela Lugosi's dad

Mensajes : 3037
Fecha de inscripción : 07/01/2012

https://www.facebook.com/Taker51

Volver arriba Ir abajo

Trayectorias en coma, mi primer álbum como Mandelbrot Empty Re: Trayectorias en coma, mi primer álbum como Mandelbrot

Mensaje por Kupak 10.04.20 20:33

Primeras impresiones:
- Subir el volumen dos pasos, llenar y sumergirse.
- Madrugadas.
- Ir a las profundidades del laberinto en busca de otro laberinto.
- Cobalto, babilonia, botas, brújula estática, linterna de tubo.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28805
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Trayectorias en coma, mi primer álbum como Mandelbrot Empty Re: Trayectorias en coma, mi primer álbum como Mandelbrot

Mensaje por Shunt 11.04.20 11:00

Los comentarios de Kupak nunca defraudan cheers

Bela, sí que he tratado ser lo más meticuloso posible en la mezcla, aunque fíjate que hay detalles como que en varios momentos me he pasado la fase por el forro, para la compatibilidad mono. Al final pensé que tampoco quiero ser escuchado por el móvil, y también veo en los últimos años a mucha gente del ambient que pasa bastante también.

Sobre una edición tangible... no voy a negar que molaría un puñao, pero ya te digo yo que mi capacidad de convocatoria es absolutamente desastrosa y no me iba a compensar. Quién sabe en el futuro, pero oye, que la edición digital tiene un libreto con unas imágenes bien chulas What a Face Aunque con los primeras descargas me he dado cuenta de que hay que añadir ese 21 % de IVA, y el precio se ha ido a los 8.47 euros Sad

Pero muy agradecido de que te haya gustado, creo que por tus gustos entras perfectamente en mi público target. Espero que le des más escuchas, que creo que las requiere.
Shunt
Shunt

Mensajes : 6654
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Trayectorias en coma, mi primer álbum como Mandelbrot Empty Re: Trayectorias en coma, mi primer álbum como Mandelbrot

Mensaje por Attikus 11.04.20 11:33

Yo en cuanto pueda lo escucharé pero confinado con un crío pequeño es difícil encontrar el momento. Lo que sí te desaconsejo por completo es que hagas copias físicas. Una pérdida de dinero inútil.

Otra cosa es que inviertas un poquito en colgarlo en todas las plataformas digitales: amazon, spotify, youtube, etc.
Attikus
Attikus

Mensajes : 21547
Fecha de inscripción : 19/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Trayectorias en coma, mi primer álbum como Mandelbrot Empty Re: Trayectorias en coma, mi primer álbum como Mandelbrot

Mensaje por Shunt 11.04.20 11:38

Attikus escribió:Yo en cuanto pueda lo escucharé pero confinado con un crío pequeño es difícil encontrar el momento. Lo que sí te desaconsejo por completo es que hagas copias físicas. Una pérdida de dinero inútil.

Otra cosa es que inviertas un poquito en colgarlo en todas las plataformas digitales: amazon, spotify, youtube, etc.

Sí, sí, no entra en mis planes, más allá de la vanidad de tener un digipak chulo en mis manos, pero vamos, que en este momento no me parece mínimamente rentable. Sobre todo teniendo en cuenta que no voy a dar conciertos, entorno en el que tendría más posibilidades de encasquetarlo.

Youtube en particular sí me lo estoy planteando.
Shunt
Shunt

Mensajes : 6654
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Trayectorias en coma, mi primer álbum como Mandelbrot Empty Re: Trayectorias en coma, mi primer álbum como Mandelbrot

Mensaje por Attikus 11.04.20 11:47

Shunt escribió:
Attikus escribió:Yo en cuanto pueda lo escucharé pero confinado con un crío pequeño es difícil encontrar el momento. Lo que sí te desaconsejo por completo es que hagas copias físicas. Una pérdida de dinero inútil.

Otra cosa es que inviertas un poquito en colgarlo en todas las plataformas digitales: amazon, spotify, youtube, etc.

Sí, sí, no entra en mis planes, más allá de la vanidad de tener un digipak chulo en mis manos, pero vamos, que en este momento no me parece mínimamente rentable. Sobre todo teniendo en cuenta que no voy a dar conciertos, entorno en el que tendría más posibilidades de encasquetarlo.

Youtube en particular sí me lo estoy planteando.

Échale un vistazo a páginas como cd baby, la cúpula y similares. Por cantidades muy razonables se encargan de gestionarte tu obra y colgarlo en las plataformas que desees.
Attikus
Attikus

Mensajes : 21547
Fecha de inscripción : 19/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Trayectorias en coma, mi primer álbum como Mandelbrot Empty Re: Trayectorias en coma, mi primer álbum como Mandelbrot

Mensaje por Shunt 11.04.20 18:26

Attikus escribió:
Échale un vistazo a páginas como cd baby, la cúpula y similares. Por cantidades muy razonables se encargan de gestionarte tu obra y colgarlo en las plataformas que desees.


study study study
Shunt
Shunt

Mensajes : 6654
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Trayectorias en coma, mi primer álbum como Mandelbrot Empty Re: Trayectorias en coma, mi primer álbum como Mandelbrot

Mensaje por Forforcio 14.04.20 23:21

Sonando. music
Forforcio
Forforcio

Mensajes : 3518
Fecha de inscripción : 28/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Trayectorias en coma, mi primer álbum como Mandelbrot Empty Re: Trayectorias en coma, mi primer álbum como Mandelbrot

Mensaje por Shunt 14.04.20 23:34

Luego cuentas impresiones! cheers
Shunt
Shunt

Mensajes : 6654
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Trayectorias en coma, mi primer álbum como Mandelbrot Empty Re: Trayectorias en coma, mi primer álbum como Mandelbrot

Mensaje por Shunt 17.04.20 12:27

Tengo el álbum en RYM, así que si a alguno de los que tengáis cuenta os ha gustado, podéis votar si queréis, tal vez me dé un poco de visibilidad. Aunque creo que por aquí solo lo ha escuchado en condiciones Bela What a Face  

https://rateyourmusic.com/release/album/mandelbrot/trayectorias-en-coma/
Shunt
Shunt

Mensajes : 6654
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Trayectorias en coma, mi primer álbum como Mandelbrot Empty Re: Trayectorias en coma, mi primer álbum como Mandelbrot

Mensaje por Forforcio 17.04.20 12:33

¡Se me pasó postear impresiones!

Me esperaba algo muy matemático, pero es muy pasional.

Me gusta la producción. Creo que mi tema favorito es La Cuarta Palabra.
Forforcio
Forforcio

Mensajes : 3518
Fecha de inscripción : 28/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Trayectorias en coma, mi primer álbum como Mandelbrot Empty Re: Trayectorias en coma, mi primer álbum como Mandelbrot

Mensaje por Shunt 17.04.20 12:38

¡Muchas gracias! Asumo que con este nombre es fácil esperar algo más frío, pero aunque uso unas cuantas metáforas relacionadas con lo matemático, siempre me ha gustado usar lo mejor de ambos mundos. En la descripción de mi perfil de bandcamp todavía digo "tensión controlada, catarsis innegociable. Sintetizadores, guitarras, sudor, máquinas y alma". cheers
Shunt
Shunt

Mensajes : 6654
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Trayectorias en coma, mi primer álbum como Mandelbrot Empty Re: Trayectorias en coma, mi primer álbum como Mandelbrot

Mensaje por Kupak 23.04.20 8:54

Ayer me escuché unos cuantos temas intentando seguir las letras, misión imposible, de no entender nada me pareció humorístico y todo.

Sólo me quedé con "La vida es muy larga" Wink
Kupak
Kupak

Mensajes : 28805
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Trayectorias en coma, mi primer álbum como Mandelbrot Empty Re: Trayectorias en coma, mi primer álbum como Mandelbrot

Mensaje por Shunt 23.04.20 9:07

Kupak escribió:Ayer me escuché unos cuantos temas intentando seguir las letras, misión imposible, de no entender nada me pareció humorístico y todo.

Sólo me quedé con "La vida es muy larga" Wink

"La vida es muy larga" está sacado directamente de Los Hombres Huecos de T.S. Eliot, poems que está saqueado intensamente en Todo Siempre Eterno. Si te pasas por el Facebook de Mandelbrot, precisamente estos días estoy publicando algunas claves sobre las letras, no hace falta tener cuenta. En lo que concierne a los dos primeros temas en particular no hay mucho humor, ya que tratan sobre la muerte de mi mejor amigo, a punto de cumplirse ya 10 años.
Shunt
Shunt

Mensajes : 6654
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Trayectorias en coma, mi primer álbum como Mandelbrot Empty Re: Trayectorias en coma, mi primer álbum como Mandelbrot

Mensaje por Kupak 23.04.20 9:13

Shunt escribió:
Kupak escribió:Ayer me escuché unos cuantos temas intentando seguir las letras, misión imposible, de no entender nada me pareció humorístico y todo.

Sólo me quedé con "La vida es muy larga" Wink

"La vida es muy larga" está sacado directamente de Los Hombres Huecos de T.S. Eliot, poems que está saqueado intensamente en Todo Siempre Eterno. Si te pasas por el Facebook de Mandelbrot, precisamente estos días estoy publicando algunas claves sobre las letras, no hace falta tener cuenta. En lo que concierne a los dos primeros temas en particular no hay mucho humor, ya que tratan sobre la muerte de mi mejor amigo, a punto de cumplirse ya 10 años.

Son referencias que están muy bajo la superficie, si no te las explican no las pillas. Siento lo de tu amigo y no digo que haya humor sino que de no entender nada me hizo gracia.

hi
Kupak
Kupak

Mensajes : 28805
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Trayectorias en coma, mi primer álbum como Mandelbrot Empty Re: Trayectorias en coma, mi primer álbum como Mandelbrot

Mensaje por Shunt 23.04.20 9:19

Kupak escribió:
Shunt escribió:
Kupak escribió:Ayer me escuché unos cuantos temas intentando seguir las letras, misión imposible, de no entender nada me pareció humorístico y todo.

Sólo me quedé con "La vida es muy larga" Wink

"La vida es muy larga" está sacado directamente de Los Hombres Huecos de T.S. Eliot, poems que está saqueado intensamente en Todo Siempre Eterno. Si te pasas por el Facebook de Mandelbrot, precisamente estos días estoy publicando algunas claves sobre las letras, no hace falta tener cuenta. En lo que concierne a los dos primeros temas en particular no hay mucho humor, ya que tratan sobre la muerte de mi mejor amigo, a punto de cumplirse ya 10 años.

Son referencias que están muy bajo la superficie, si no te las explican no las pillas. Siento lo de tu amigo y no digo que haya humor sino que de no entender nada me hizo gracia.

hi

Sí, sí, lo tenía claro, solo que quería aportar ese detalle para otorgarle una dimensión algo más solemne. Reconozco que hay también algunos pocos momentos cuyo significado solo puedo conocer yo, por ser de mucha especificidad.

Una de las cosas buenas de este disco es que conseguí contactar con la familia de mi amigo, ya que la primera palabra del álbum sale de su voz, y quise pedir permiso para usarla. No hablaba con ellos desde hace 10 años y no tenía forma directa de contactar con ellos, así que cuando al final pude hablar con su madre me hizo mucho bien. Están bastante agradecidos y emocionados.
Shunt
Shunt

Mensajes : 6654
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Trayectorias en coma, mi primer álbum como Mandelbrot Empty Re: Trayectorias en coma, mi primer álbum como Mandelbrot

Mensaje por Kupak 23.04.20 9:32

Shunt escribió:
Kupak escribió:
Shunt escribió:
Kupak escribió:Ayer me escuché unos cuantos temas intentando seguir las letras, misión imposible, de no entender nada me pareció humorístico y todo.

Sólo me quedé con "La vida es muy larga" Wink

"La vida es muy larga" está sacado directamente de Los Hombres Huecos de T.S. Eliot, poems que está saqueado intensamente en Todo Siempre Eterno. Si te pasas por el Facebook de Mandelbrot, precisamente estos días estoy publicando algunas claves sobre las letras, no hace falta tener cuenta. En lo que concierne a los dos primeros temas en particular no hay mucho humor, ya que tratan sobre la muerte de mi mejor amigo, a punto de cumplirse ya 10 años.

Son referencias que están muy bajo la superficie, si no te las explican no las pillas. Siento lo de tu amigo y no digo que haya humor sino que de no entender nada me hizo gracia.

hi

Sí, sí, lo tenía claro, solo que quería aportar ese detalle para otorgarle una dimensión algo más solemne. Reconozco que hay también algunos pocos momentos cuyo significado solo puedo conocer yo, por ser de mucha especificidad.

Una de las cosas buenas de este disco es que conseguí contactar con la familia de mi amigo, ya que la primera palabra del álbum sale de su voz, y quise pedir permiso para usarla. No hablaba con ellos desde hace 10 años y no tenía forma directa de contactar con ellos, así que cuando al final pude hablar con su madre me hizo mucho bien. Están bastante agradecidos y emocionados.

Me alegro un montón de que el hacer el disco te haya hecho conectar, es lo que tiene crear algo, te mueves, mueves también a los demás. Lo escucharé la próxima vez con todo eso que cuentas en mente, como dices, dándole otra dimensión. Gracias por compartir eso.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28805
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Trayectorias en coma, mi primer álbum como Mandelbrot Empty Re: Trayectorias en coma, mi primer álbum como Mandelbrot

Mensaje por Shunt 01.05.20 10:42

Muchísimas gracias a Zappa por su reseña del álbum, que se la ha currado tela.  cheers  cheers  cheers  cheers  cheers

https://elgarajedefrank.es/mandelbrot-trayectorias-en-coma/

Aprovecho para comentar que los próximos primeros viernes de mes, empezando hoy, bandcamp cede su comisión por las descargas a los músicos en solidaridad por la crisis del coronavirus, así que si alguien se estaba pensando adquirirlo, hoy es el momento.  music


Última edición por Shunt el 01.05.20 11:44, editado 1 vez
Shunt
Shunt

Mensajes : 6654
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Trayectorias en coma, mi primer álbum como Mandelbrot Empty Re: Trayectorias en coma, mi primer álbum como Mandelbrot

Mensaje por Francois Zappa 01.05.20 10:53

Shunt escribió:Muchísimas gracias a Zappa por su reseña del álbum, que se la ha currado tela.  cheers  cheers  cheers  cheers  cheers

https://elgarajedefrank.es/mandelbrot-trayectorias-en-coma/

Aprovecho para comentar que los próximos primeros viernes de mes, empezando hoy, bandcamp cede su comisión por las descargas a los músicos en solidaridad con la crisis del coronavirus, así que si alguien se estaba pensando adquirirlo, hoy es el momento.  music
Gracias, has sido súper rápido, la he publicado para ver si se veía todo bien hace un momento. Luego la moveremos por Facebook.
Ahora mismo estoy peleándome con una frase en inglés, si nos da tiempo, a la hora de comer estará en los tres idiomas.
Francois Zappa
Francois Zappa

Mensajes : 32394
Fecha de inscripción : 15/03/2017

https://elgarajedefrank.es/

Volver arriba Ir abajo

Trayectorias en coma, mi primer álbum como Mandelbrot Empty Re: Trayectorias en coma, mi primer álbum como Mandelbrot

Mensaje por Shunt 01.05.20 11:18

Francois Zappa escribió:
Shunt escribió:Muchísimas gracias a Zappa por su reseña del álbum, que se la ha currado tela.  cheers  cheers  cheers  cheers  cheers

https://elgarajedefrank.es/mandelbrot-trayectorias-en-coma/

Aprovecho para comentar que los próximos primeros viernes de mes, empezando hoy, bandcamp cede su comisión por las descargas a los músicos en solidaridad con la crisis del coronavirus, así que si alguien se estaba pensando adquirirlo, hoy es el momento.  music
Gracias, has sido súper rápido, la he publicado para ver si se veía todo bien hace un momento. Luego la moveremos por Facebook.
Ahora mismo estoy peleándome con una frase en inglés, si nos da tiempo, a la hora de comer estará en los tres idiomas.

Pues ha sido de pura casualidad, me acordé de que salía hoy y me metí en la página para tener la pestaña lista y que no se me olvidara.
Shunt
Shunt

Mensajes : 6654
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Trayectorias en coma, mi primer álbum como Mandelbrot Empty Re: Trayectorias en coma, mi primer álbum como Mandelbrot

Mensaje por Shunt 01.05.20 12:24

Por cierto, cuando en Todo Siempre Eterno mencionas la influencia de Coil (y algo puede haber a lo largo del disco), yo diría que es más importante el peso de Recoil, el proyecto en el que se enfocó Alan Wilder cuando dejó Depeche Mode, que tristemente no ha gozado nunca de mucha popularidad, pero sus últimos tres discos me parecen obras maestras y esenciales en mi forma de entender la producción musical.

Tiene gracia, Coil, This Mortal Coil y Recoil, Todo lo que lleve esa raíz mola. cheers
Shunt
Shunt

Mensajes : 6654
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Trayectorias en coma, mi primer álbum como Mandelbrot Empty Re: Trayectorias en coma, mi primer álbum como Mandelbrot

Mensaje por Francois Zappa 01.05.20 12:32

Shunt escribió:Por cierto, cuando en Todo Siempre Eterno mencionas la influencia de Coil (y algo puede haber a lo largo del disco), yo diría que es más importante el peso de Recoil, el proyecto en el que se enfocó Alan Wilder cuando dejó Depeche Mode, que tristemente no ha gozado nunca de mucha popularidad, pero sus últimos tres discos me parecen obras maestras y esenciales en mi forma de entender la producción musical.

Tiene gracia, Coil, This Mortal Coil y Recoil, Todo lo que lleve esa raíz mola. cheers
La verdad es que a Recoil no lo tengo muy controlado. Me pondré con sus últimos discos.
Francois Zappa
Francois Zappa

Mensajes : 32394
Fecha de inscripción : 15/03/2017

https://elgarajedefrank.es/

Volver arriba Ir abajo

Trayectorias en coma, mi primer álbum como Mandelbrot Empty Re: Trayectorias en coma, mi primer álbum como Mandelbrot

Mensaje por Shunt 01.05.20 12:38

Francois Zappa escribió:
Shunt escribió:Por cierto, cuando en Todo Siempre Eterno mencionas la influencia de Coil (y algo puede haber a lo largo del disco), yo diría que es más importante el peso de Recoil, el proyecto en el que se enfocó Alan Wilder cuando dejó Depeche Mode, que tristemente no ha gozado nunca de mucha popularidad, pero sus últimos tres discos me parecen obras maestras y esenciales en mi forma de entender la producción musical.

Tiene gracia, Coil, This Mortal Coil y Recoil, Todo lo que lleve esa raíz mola. cheers
La verdad es que a Recoil no lo tengo muy controlado. Me pondré con sus últimos discos.

Liquid es mi favorito, pero la gente suele preferir Unsound Methods, tal vez por su mayor variedad, así que mejor empezar por ahí. subHuman me encanta, pero resultó complicado para muchos, porque el peso del blues en ese disco es demasiado fuerte para la mayoría de depecheros, que a día de hoy siguen siendo casi los únicos que saben que esto existe. Lo que es una pena, porque no creo que el depechero medio sea su público ideal, pero es lógico que terminara siendo así.
Shunt
Shunt

Mensajes : 6654
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Trayectorias en coma, mi primer álbum como Mandelbrot Empty Re: Trayectorias en coma, mi primer álbum como Mandelbrot

Mensaje por Kupak 03.05.20 9:21

Joder Zappa, muy bien esa reseña, me ha ayudado a darme cuenta de que yo no soy el público de este disco.

hi
Kupak
Kupak

Mensajes : 28805
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.