¿Cuál es la mejor copia del grunge?

+50
borope
return of the dictator
Fridge
Pier
káiser
El facha catalán
Rikileaks
locovereas
VelvetRevolution
helterstalker
Lorenzombie
closer
Johnny Kashmir
melon head
R'as Kal Bhul
BlueStarRider
millino
Kupak
keith_caputo
DumDumBoy
David Z.
Caffeine
guede
Hank
el xavea e`lamoto
Wolfchild138
disturbiau
Drakixx
Musick
lacan
atila
Wonton Sopabuena
uno cualquiera
Alicejamgarden
Ecthelion
Muesli Snipes
karlos gasteiz
Afterlife
Mcbein
summerteeth
Itlotg
Lazaretto
Vietcong
blackfoot
pinkpanther
Frusciante
WPS
RegSound
Joker
54 participantes

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

¿Cuál es la mejor copia del grunge?

¿Cuál es la mejor copia del grunge?  - Página 4 Vote_lcap44%¿Cuál es la mejor copia del grunge?  - Página 4 Vote_rcap 44% 
[ 19 ]
¿Cuál es la mejor copia del grunge?  - Página 4 Vote_lcap14%¿Cuál es la mejor copia del grunge?  - Página 4 Vote_rcap 14% 
[ 6 ]
¿Cuál es la mejor copia del grunge?  - Página 4 Vote_lcap14%¿Cuál es la mejor copia del grunge?  - Página 4 Vote_rcap 14% 
[ 6 ]
¿Cuál es la mejor copia del grunge?  - Página 4 Vote_lcap9%¿Cuál es la mejor copia del grunge?  - Página 4 Vote_rcap 9% 
[ 4 ]
¿Cuál es la mejor copia del grunge?  - Página 4 Vote_lcap19%¿Cuál es la mejor copia del grunge?  - Página 4 Vote_rcap 19% 
[ 8 ]
 
Votos Totales : 43
 
 

¿Cuál es la mejor copia del grunge?  - Página 4 Empty Re: ¿Cuál es la mejor copia del grunge?

Mensaje por Wolfchild138 Mar 28 Jun - 11:32

lacan escribió:como veo que os interesa....

Vida privada

En 1997, Stapp se casó con Hillaree Burns. Se casaron por 16 meses y se divorciaron en 1998. Stapp tiene un hijo, Jagger, con Burns. Después de que la pareja se divorció, Stapp retuvo la custodia de Jagger.

El 11 de febrero de 2006, Stapp se casó con la modelo y Miss New York USA 2004 Jaclyn Nesheiwat. Ellos tienen una hija. La pareja dio la bienvenida a un niño, Daniel Issam, el 4 de julio de 2010.

En noviembre de 2014, la esposa de Stapp, Jaclyn, solicitó el divorcio. Más tarde ese mes, Stapp publicó un video en Facebook en el que reveló que no tenía hogar y que se enfrentaba a la pobreza.

Scott Stapp es diagnosticado con trastorno bipolar y luego comentó que el diagnóstico fue "un gran signo de alivio, porque finalmente, tuvimos una respuesta".
Controversias y Problemas legales

En julio de 2002, Stapp fue arrestado por la policía de Florida y acusado de conducir imprudentemente después de conducir el todoterreno antes de regresar al carril derecho. Fue liberado después de pagar una fianza de $ 500.

También fue arrestado el 12 de febrero de 2006, un día después de su segundo matrimonio, por sospecha de embriaguez.

El 20 de mayo de 2007, fue acusado de agresión como resultado de un episodio de violencia doméstica y luego arrestado. Más tarde, Stapp se lanzó bajo lanzamiento controlado. Stapp se disculpó con su esposa en público el 23 de mayo de 2007 y el cargo fue retirado más tarde.

Una cinta de sexo que muestra a Stapp y Kid Rock recibiendo sexo oral de un grupo de groupies en un autobús turístico en 1999 se hizo pública en 2006. En una entrevista en el video de 45 minutos, Stapp dijo que no creía que fuera sexo real y que él y Kid Rock no han hablado desde que la cinta se hizo pública.
Intento de suicidio

En 2003, consideró el suicidio después de beber una botella de Jack Daniel. Recuperó dos MP5 de su colección, puso pistolas en su cabeza, pero no tiró de los gatillos después de ver una foto de su hijo, Jagger. Más tarde afirmó que estaba convencido de que cualquier persona involucrada en Creed lo quería muerto para poder convertirse en un "mártir como Kurt Cobain" y aumentar las ventas de discos. Scott, "tenía pensamientos locos pasando por mi mente". Más tarde dijo que, en lugar de suicidarse, disparó unos pocos disparos contra su casa. Él dijo: "Estaba bajo el efecto de la prednisona [...] disparé unos pocos disparos y al instante fue como, '¿Qué diablos estoy haciendo?' Así que guardé las pistolas y corrí hacia el garaje, recuperé la masilla y remendé los agujeros ..."

En 2006, su condición empeora e intenta suicidarse en Miami, luego de pasar días y noches que toma drogas sin dormir para buscar refugio de las obsesiones que se lanzan desde el ático del Hotel Delon. Está en el piso 17 pero su caída termina después de 12 metros, interrumpida por una cornisa de cemento que le fracturará el cráneo, la pelvis y la nariz, salvándole la vida. Permanecerá allí durante casi dos horas, sin poder moverse, resignándose a una muerte larga y dolorosa, cuando por casualidad el rapero T.I. nota una gota de sangre que gotea de una cornisa del hotel e interviene para salvarlo.

jajaja...que crack!
Wolfchild138
Wolfchild138

Mensajes : 2661
Fecha de inscripción : 09/02/2022

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es la mejor copia del grunge?  - Página 4 Empty Re: ¿Cuál es la mejor copia del grunge?

Mensaje por lacan Mar 28 Jun - 11:35

lo de que el resto de gente involucrada en Creed le quería muerto para aumentar las ventas es brutal Laughing


Última edición por lacan el Mar 28 Jun - 11:40, editado 1 vez
lacan
lacan

Mensajes : 6608
Fecha de inscripción : 14/06/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es la mejor copia del grunge?  - Página 4 Empty Re: ¿Cuál es la mejor copia del grunge?

Mensaje por Wolfchild138 Mar 28 Jun - 11:37

Pero Lacan, que Creed molan pero Lance Henriksen mola mucho mas!


Última edición por Wolfchild138 el Mar 28 Jun - 11:38, editado 1 vez
Wolfchild138
Wolfchild138

Mensajes : 2661
Fecha de inscripción : 09/02/2022

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es la mejor copia del grunge?  - Página 4 Empty Re: ¿Cuál es la mejor copia del grunge?

Mensaje por lacan Mar 28 Jun - 11:38

Wolfchild138 escribió:Pero Lacan, que Creed molan pero Lance Henriksen molan mucho mas!

ya volverá...
lacan
lacan

Mensajes : 6608
Fecha de inscripción : 14/06/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es la mejor copia del grunge?  - Página 4 Empty Re: ¿Cuál es la mejor copia del grunge?

Mensaje por Kupak Mar 28 Jun - 11:39

R'as Kal Bhul escribió:
lacan escribió:
Spoiler:

AL contrario, estoy maldito con un oído finísimo. Laughing Laughing Laughing

Si yo te contara lo pejiguero....

Lo conté en otro lado pero eso tiene una base neuronal, me pasó con cierto medicamento que detectaba los desafines más mínimos entre instrumentos... que visto por otro lado es una "discapacidad" de no poder adaptar las tonalidades a un conjunto ignorando los detalles... sería como leer un texto y que te resaltasen tanto los sustantivos que no pudieses integrarlo en lo que quiere decir el texto (que por cierto algo parecido también me pasó).
Kupak
Kupak

Mensajes : 28770
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es la mejor copia del grunge?  - Página 4 Empty Re: ¿Cuál es la mejor copia del grunge?

Mensaje por R'as Kal Bhul Mar 28 Jun - 11:50

Kupak escribió:

Lo conté en otro lado pero eso tiene una base neuronal, me pasó con cierto medicamento que detectaba los desafines más mínimos entre instrumentos... que visto por otro lado es una "discapacidad" de no poder adaptar las tonalidades a un conjunto ignorando los detalles... sería como leer un texto y que te resaltasen tanto los sustantivos que no pudieses integrarlo en lo que quiere decir el texto (que por cierto algo parecido también me pasó).

No es mi caso, ya te lo digo, y además no estoy medicado. Laughing Laughing Laughing


Última edición por R'as Kal Bhul el Mar 28 Jun - 11:54, editado 2 veces
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 66799
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es la mejor copia del grunge?  - Página 4 Empty Re: ¿Cuál es la mejor copia del grunge?

Mensaje por DumDumBoy Mar 28 Jun - 11:53

Kupak escribió:
DumDumBoy escribió:Esta es la versión primigenia de Piece Of Pie, está claro que para cuando la grabaron en Core ya habían cambiado a los Peppers por Seattle Very Happy

Spoiler:

Ostia, Living Colour para mí, FNM y los Peppers con el Navarro... que ya tardaba en salir el funk en el noventerismo (en el grunge no, bueno en el de PJ sí que me abriste los ojos en eso Dum!).

cheers

Es curioso lo del funk en el rollo alternativo de finales de los 80 principios de los 90. Está claro que caló profundo en esa generación y era un recurso o "ingrediente cool".

En el grunge incluso Alice In Chains tiene en su primer disco Put You Down cheers algo anécdótico ciertamente, pero ahí está. Como el cover de Fopp de Soundgarden



De Pearl Jam lo hemos hablado muchas veces ya en Mother Love Bone tenían ese ingrediente y Vedder por su lado también lo tenía en Bad Radio.
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16097
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es la mejor copia del grunge?  - Página 4 Empty Re: ¿Cuál es la mejor copia del grunge?

Mensaje por Kupak Mar 28 Jun - 12:07

R'as Kal Bhul escribió:
Kupak escribió:
Spoiler:

No es mi caso, ya te lo digo, y además no estoy medicado. Laughing Laughing Laughing

Ya, ya, pero te dice que hay funcionamientos que se pueden dar "de natural" y que tienen esa base, esto que contaba es muy parecido a lo que les pasa a los del espectro autista y en un grado menor/funcional es algo que tenemos todxs porque es como funciona el cacharro.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28770
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es la mejor copia del grunge?  - Página 4 Empty Re: ¿Cuál es la mejor copia del grunge?

Mensaje por return of the dictator Mar 28 Jun - 12:10

Candle Box además de ser de Seattle eran bastante mejores que Bush(buenos temas pero una imitación regulera de nirvana) o Silverchair, ni que decir de Alient ant farm o creed que son posteriores, más copias de copias.
return of the dictator
return of the dictator

Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 23/06/2022

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es la mejor copia del grunge?  - Página 4 Empty Re: ¿Cuál es la mejor copia del grunge?

Mensaje por Pier Mar 28 Jun - 12:13

DumDumBoy escribió:
Pier escribió:
DumDumBoy escribió:Esta es la versión primigenia de Piece Of Pie, está claro que para cuando la grabaron en Core ya habían cambiado a los Peppers por Seattle Very Happy


bueno, estas cogiendo una parte por el todo. En la maqueta del 90 ya eran y sonaban a los STP del core. La idea de que viraron sonido a la sombra de Seattle es un poco cogida con pelos. Es como si digo que Pearl jam se stonetemplelizaron y quisieron al producutor del core para macarrear mas en el versus.

Cogidísima por los pelos Pier  Very Happy . Esa banda cuando son Mighty Joe Young son funk rock menos de un año después tiran todo el funk a la basura, incluso rehacen temas. Que yo no digo que lo sacaran de Pearl Jam, pero está claro que hay un cambio de sonido.

Que no son los únicos que se pasaron a los riffs gordos, ahí tenías a Billy Corgan en plan the Mission antes de enchufarse al big muff.

ç

Claro que pasan de una cosa a otra, pero a lo que voy es que la idea de que pasan a eso por ser derivativos del exito del grunge, que es a lo que va este topic, no resulta muy allá, puesto que en esa maqueta del 90 antes de las explosión grunjeta ya estaban haciendo las cosas muy parecidas a lo que sonaba en el core. Yo creo que eso de acusar a weiland y STP de copiar cosas a lo seattlelianos se arrastra de aquellas primeras criticas cuando salio el core en el 92, pero si se indaga se ve que fue mas un desembocar en lugares no lejanos de distintas bandas que navegaban por unos sonidos que el mero ejercicio de copia o regurgitación que si esta presente en Creeds, nickelbacks, etc..







Pier
Pier

Mensajes : 25960
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es la mejor copia del grunge?  - Página 4 Empty Re: ¿Cuál es la mejor copia del grunge?

Mensaje por R'as Kal Bhul Mar 28 Jun - 12:16

return of the dictator escribió:Candle Box además de ser de Seattle eran bastante mejores que Bush(buenos temas pero una imitación regulera de nirvana) o Silverchair, ni que decir de Alient ant farm o creed que son posteriores, más copias de copias.

Eso creo yo. Además Candlebox tenían una versión bien guapa de "STeel And Glass" en aquel tributo a John Lennon.

Que, por cierto molaba un huevo, versionacas tremendas de Mad Season, Sponge (para mi la mejor del disco), Cheap Trick....
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 66799
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es la mejor copia del grunge?  - Página 4 Empty Re: ¿Cuál es la mejor copia del grunge?

Mensaje por VelvetRevolution Mar 28 Jun - 12:25

return of the dictator escribió:Candle Box además de ser de Seattle eran bastante mejores que Bush(buenos temas pero una imitación regulera de nirvana) o Silverchair, ni que decir de Alient ant farm o creed que son posteriores, más copias de copias.

CORRECTO

De los que hay en la encuesta.. ninguno por encima de Candlebox.
Bush, coqueteando con el guilty pleasure, todavía tienen un pase...
Creed no me los meto ni con los oídos de otro.

VelvetRevolution

Mensajes : 1254
Fecha de inscripción : 13/09/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es la mejor copia del grunge?  - Página 4 Empty Re: ¿Cuál es la mejor copia del grunge?

Mensaje por lacan Mar 28 Jun - 12:28

R'as Kal Bhul escribió:
return of the dictator escribió:Candle Box además de ser de Seattle eran bastante mejores que Bush(buenos temas pero una imitación regulera de nirvana) o Silverchair, ni que decir de Alient ant farm o creed que son posteriores, más copias de copias.

Eso creo yo. Además Candlebox tenían una versión bien guapa de "STeel And Glass" en aquel tributo a John Lennon.

Que, por cierto molaba un huevo, versionacas tremendas de Mad Season, Sponge (para mi la mejor del disco), Cheap Trick....

jajaja te mola el grupo por las versiones al menos Creed tienen temas propios y no me hagas el chiste fácil Wink
lacan
lacan

Mensajes : 6608
Fecha de inscripción : 14/06/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es la mejor copia del grunge?  - Página 4 Empty Re: ¿Cuál es la mejor copia del grunge?

Mensaje por R'as Kal Bhul Mar 28 Jun - 12:29

lacan escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
return of the dictator escribió:Candle Box además de ser de Seattle eran bastante mejores que Bush(buenos temas pero una imitación regulera de nirvana) o Silverchair, ni que decir de Alient ant farm o creed que son posteriores, más copias de copias.

Eso creo yo. Además Candlebox tenían una versión bien guapa de "STeel And Glass" en aquel tributo a John Lennon.

Que, por cierto molaba un huevo, versionacas tremendas de Mad Season, Sponge (para mi la mejor del disco), Cheap Trick....

jajaja te mola el grupo por las versiones al menos Creed tienen temas propios y no me hagas el chiste fácil Wink

Laughing Laughing Laughing Laughing

Molarme.... me parecen dignos. De hecho no tengo ninguno de sus discos. Pero esa cover es cojonuda, las cosas como son.
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 66799
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es la mejor copia del grunge?  - Página 4 Empty Re: ¿Cuál es la mejor copia del grunge?

Mensaje por Kupak Mar 28 Jun - 12:35

DumDumBoy escribió:
Kupak escribió:
Spoiler:

Es curioso lo del funk en el rollo alternativo de finales de los 80 principios de los 90. Está claro que caló profundo en esa generación y era un recurso o "ingrediente cool".  

Spoiler:

Lo del funk es muy peligroso, es muy fácil y reconocible así que si lo haces mediocremente queda de un horterismo supremo.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28770
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es la mejor copia del grunge?  - Página 4 Empty Re: ¿Cuál es la mejor copia del grunge?

Mensaje por Kupak Mar 28 Jun - 12:41

Pier escribió:
DumDumBoy escribió:
Spoiler:

ç

Claro que pasan de una cosa a otra, pero a lo que voy es que la idea de que pasan a eso por ser derivativos del exito del grunge, que es a lo que va este topic, no resulta muy allá, puesto que en esa maqueta del 90 antes de las explosión grunjeta ya estaban haciendo las cosas muy parecidas a lo que sonaba en el core. Yo creo que eso de acusar a weiland y STP de copiar cosas a lo seattlelianos se arrastra de aquellas primeras criticas cuando salio el core en el 92, pero si se indaga se ve que fue mas un desembocar en lugares no lejanos de distintas bandas que navegaban por unos sonidos que el mero ejercicio de copia o regurgitación que si esta presente en Creeds, nickelbacks, etc..
Spoiler:

Cuando es dentro de la "escena" se le llama "identidad" e "influencias", cuando es desde fuera se le llama "copiar", que dentro de lo de "escena" tambien está lo de en la misma época... yo me decanto por el (vago) criterio de "hacer las cosas bien" y de "con convicción" (ahí entrarían muchos temas de Dover por ejemplo).
Kupak
Kupak

Mensajes : 28770
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es la mejor copia del grunge?  - Página 4 Empty Re: ¿Cuál es la mejor copia del grunge?

Mensaje por borope Mar 28 Jun - 12:47

VelvetRevolution escribió:Banda tremendamente ostiable, esos Creed... prácticamente, la primera que se te viene a la cabeza cuando piensas en típico post-grunge inocuo, mediocre y tópico hasta la náusea.

Christian Post Grunge seria su calificativo, no? Los Stryper del post grunge
borope
borope

Mensajes : 12386
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es la mejor copia del grunge?  - Página 4 Empty Re: ¿Cuál es la mejor copia del grunge?

Mensaje por Pier Mar 28 Jun - 13:08



Pier
Pier

Mensajes : 25960
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es la mejor copia del grunge?  - Página 4 Empty Re: ¿Cuál es la mejor copia del grunge?

Mensaje por lacan Mar 28 Jun - 13:13

jajaja es que es descarado aún así me quedo con la voz de Scott Stapp que da penita sin llegar al lloriqueo afectado e insoportable de Vedder

lacan
lacan

Mensajes : 6608
Fecha de inscripción : 14/06/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es la mejor copia del grunge?  - Página 4 Empty Re: ¿Cuál es la mejor copia del grunge?

Mensaje por Kupak Mar 28 Jun - 13:15

borope escribió:
VelvetRevolution escribió:Banda tremendamente ostiable, esos Creed... prácticamente, la primera que se te viene a la cabeza cuando piensas en típico post-grunge inocuo, mediocre y tópico hasta la náusea.

Christian Post Grunge seria su calificativo, no? Los Stryper del post grunge

Yo los llamaría principalmente AOR (por el tema que he escuchado na más eh), el rock de su tiempo con melodías radiables (aptas para un viaje largo en coche), con el objetivo de gustar a un público amplio siendo agradable de escuchar.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28770
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es la mejor copia del grunge?  - Página 4 Empty Re: ¿Cuál es la mejor copia del grunge?

Mensaje por DumDumBoy Mar 28 Jun - 13:30

Pier escribió:
DumDumBoy escribió:
Pier escribió:
DumDumBoy escribió:Esta es la versión primigenia de Piece Of Pie, está claro que para cuando la grabaron en Core ya habían cambiado a los Peppers por Seattle Very Happy


bueno, estas cogiendo una parte por el todo. En la maqueta del 90 ya eran y sonaban a los STP del core. La idea de que viraron sonido a la sombra de Seattle es un poco cogida con pelos. Es como si digo que Pearl jam se stonetemplelizaron y quisieron al producutor del core para macarrear mas en el versus.

Cogidísima por los pelos Pier  Very Happy . Esa banda cuando son Mighty Joe Young son funk rock menos de un año después tiran todo el funk a la basura, incluso rehacen temas. Que yo no digo que lo sacaran de Pearl Jam, pero está claro que hay un cambio de sonido.

Que no son los únicos que se pasaron a los riffs gordos, ahí tenías a Billy Corgan en plan the Mission antes de enchufarse al big muff.

ç

Claro que pasan de una cosa a otra, pero a lo que voy es que la idea de que pasan a eso por ser derivativos del exito del grunge, que es a lo que va este topic, no resulta muy allá, puesto que en esa maqueta del 90 antes de las explosión grunjeta ya estaban haciendo las cosas muy parecidas a lo que sonaba en el core. Yo creo que eso de acusar a weiland y STP de copiar cosas a lo seattlelianos se arrastra de aquellas primeras criticas cuando salio el core en el 92, pero si se indaga se ve que fue mas un desembocar en lugares no lejanos de distintas bandas que navegaban por unos sonidos que el mero ejercicio de copia o regurgitación que si esta presente en Creeds, nickelbacks, etc..








La cuestión es que Core se edita en el 92 y les cayó el sambenito de subirse a la ola. Eso es cierto. Yo jamás los pondría como "copia del grunge" como reza el topic, al lado de los Creeds de la vida. Eso grupos sí que son totalmente derivativos y salen a rubufo de un éxito comercial previo.

Lo que no se puede negar es que son, en ese momento, totalmente hijos de su época. Un día están con el funk y el rollo fusión y otro con las guitarras sabbathicas y las acústicas Zeppelinas.  Que era lo que chanaba entre sus compis de generación por supuesto y que tenían un ojo en Seattle (antes de que petaran) también me parece más que claro. Y vamos, que no pasa nada, que la propia gente de Seattle se realimentaban entre ellos.
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16097
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es la mejor copia del grunge?  - Página 4 Empty Re: ¿Cuál es la mejor copia del grunge?

Mensaje por return of the dictator Mar 28 Jun - 15:19

A Stone Temple Pilots al principio se los achacó de subirse al carro del grunge pero se les puede meter perfectamente dentro del movimiento, llegaron justo en el 92 como Blind Melon pero están ahí.

Los dos primeros discos de Candlebox, especialmente el primero estaban muy bien, siguen en activo, y con disco reciente parece, no se que harán ahora, les perdí la pista hace tiempo.

return of the dictator
return of the dictator

Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 23/06/2022

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es la mejor copia del grunge?  - Página 4 Empty Re: ¿Cuál es la mejor copia del grunge?

Mensaje por Hank Mar 28 Jun - 16:39

Kupak escribió:
Hank escribió:
Kupak escribió:
Spoiler:

eso me pasa con el 90% de los discos que escuché de joven; de hecho, me parece lo más lógico, pues  ya no somos las mismas personas...

sí, me gustaron STP en su día, pero ahora mismo no significan nada en mi vida, a veces ni un recuerdo...

Está clarísimo... pero depende de hacia dónde nos hayamos movido, por ejemplo conecto más con un "In Utero" por toda la música densa y de corrosión que escuché después o con el "Kill em all" por irse moviendo mis gustos hacia la aceleración.

Y crucial el ***cuándo*** recuperas esos discos, si estás bien jodido vas a encontrar refugio en el "Superunknown", si estás en una buena fase, yo que sé, en mi caso un "Gish" a lo mejor.

ya, pero estás citando discos mainstream, con la cantidad de música desconocida que todavía no hemos abrazado... yo si estoy jodido, algo que nunca me sucede, directamente no escucharía nada... me tomaría unas vacaciones musicales... adoro el Kill Em All, el In Utero, el Superunkown y el Gish, pero ni se me ocurre pincharlos... jajaja
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es la mejor copia del grunge?  - Página 4 Empty Re: ¿Cuál es la mejor copia del grunge?

Mensaje por Kupak Mar 28 Jun - 19:15

Hank escribió:
Kupak escribió:
Spoiler:

ya, pero estás citando discos mainstream, con la cantidad de música desconocida que todavía no hemos abrazado... yo si estoy jodido, algo que nunca me sucede, directamente no escucharía nada... me tomaría unas vacaciones musicales... adoro el Kill Em All, el In Utero, el Superunkown y el Gish, pero ni se me ocurre pincharlos... jajaja

Hombre, a mí es que me la pela que sean mainstream o no-mainstream, me han marcado y me han acompañado en momentos clave y eso es personal y muy real... el que se quiera alejar, pasar página, pues estupendo, yo también lo he hecho pero eso queda ahí.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28770
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es la mejor copia del grunge?  - Página 4 Empty Re: ¿Cuál es la mejor copia del grunge?

Mensaje por Hank Mar 28 Jun - 21:31

Kupak escribió:
Hank escribió:
Kupak escribió:
Spoiler:

ya, pero estás citando discos mainstream, con la cantidad de música desconocida que todavía no hemos abrazado... yo si estoy jodido, algo que nunca me sucede, directamente no escucharía nada... me tomaría unas vacaciones musicales... adoro el Kill Em All, el In Utero, el Superunkown y el Gish, pero ni se me ocurre pincharlos... jajaja

Hombre, a mí es que me la pela que sean mainstream o no-mainstream, me han marcado y me han acompañado en momentos clave y eso es personal y muy real... el que se quiera alejar, pasar página, pues estupendo, yo también lo he hecho pero eso queda ahí.

Quizá me he explicado mal... Lo que quiero decir es que cierta música o cierto cine se le presupone esa grandeza, todo el mundo sabe que Pulp Fiction o Slippery when wet son geniales... Los momentos clave de hace 20 o 30 años pueden no significar nada ahora... Prefiero pensar en ese disco de Zappa o Coltrane que no he escuchado... Hay temas tan sobados que a mí ya me repelen... No debería entrar en tópics que contengan la palabra grunge... Ya lo escribió Prato: grunge is dead 😜
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es la mejor copia del grunge?  - Página 4 Empty Re: ¿Cuál es la mejor copia del grunge?

Mensaje por BLINK503 Miér 29 Jun - 6:40

Sin lugar a dudas Silverchair. Todavia recuerdo cuando compre sus dos primeros cds. El primero es puro Pearl Jam y el segundo Nirvana. Se nota demasiado las influencias pero hay temazos buenos y los hicieron unos adolescentes. El tercero siguió con esa onda grunge y era bueno también pero a partir de ahí se alejaron del rock y adios muy buenas.
Del resto no se si vale la pena ni comentar pero a STP no los metería en el carro del grunge pq se quedan a medio camino y apenas los escuche en su dia. Alien ant farm eran más punk o metal chandal que nada.
BLINK503
BLINK503

Mensajes : 5397
Fecha de inscripción : 08/01/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es la mejor copia del grunge?  - Página 4 Empty Re: ¿Cuál es la mejor copia del grunge?

Mensaje por Hank Miér 29 Jun - 6:52

BLINK503 escribió:Sin lugar a dudas Silverchair. Todavia recuerdo cuando compre sus dos primeros cds. El primero es puro Pearl Jam y el segundo Nirvana. Se nota demasiado las influencias pero hay temazos buenos  y los hicieron unos adolescentes. El tercero siguió con esa onda grunge y era bueno también pero a partir de ahí se alejaron del rock y adios muy buenas.
Del resto no se si vale la pena ni comentar pero a STP no los metería en el carro del grunge pq se quedan a medio camino y apenas los escuche en su dia. Alien ant farm eran más punk o metal chandal que nada.

STP siempre fueron una banda de rock, y sus mejores discos no tienen nada de grunge...
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es la mejor copia del grunge?  - Página 4 Empty Re: ¿Cuál es la mejor copia del grunge?

Mensaje por BlueStarRider Miér 29 Jun - 7:40

Más de 30 años después del grunge aún no nos ponemos de acuerdo en lo que fue grunge Laughing
BlueStarRider
BlueStarRider

Mensajes : 10844
Fecha de inscripción : 17/11/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es la mejor copia del grunge?  - Página 4 Empty Re: ¿Cuál es la mejor copia del grunge?

Mensaje por locovereas Miér 29 Jun - 8:16

BlueStarRider escribió:Más de 30 años después del grunge aún no nos ponemos de acuerdo en lo que fue grunge Laughing

Grunge es lo que diga Hank.
locovereas
locovereas

Mensajes : 32746
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es la mejor copia del grunge?  - Página 4 Empty Re: ¿Cuál es la mejor copia del grunge?

Mensaje por DeGuindos al Pavo Miér 29 Jun - 10:44

DumDumBoy escribió:
Kupak escribió:
DumDumBoy escribió:Esta es la versión primigenia de Piece Of Pie, está claro que para cuando la grabaron en Core ya habían cambiado a los Peppers por Seattle Very Happy

Spoiler:

Ostia, Living Colour para mí, FNM y los Peppers con el Navarro... que ya tardaba en salir el funk en el noventerismo (en el grunge no, bueno en el de PJ sí que me abriste los ojos en eso Dum!).

cheers

Es curioso lo del funk en el rollo alternativo de finales de los 80 principios de los 90. Está claro que caló profundo en esa generación y era un recurso o "ingrediente cool".  

En el grunge incluso Alice In Chains tiene en su primer disco Put You Down  cheers algo anécdótico ciertamente, pero ahí está. Como el cover de Fopp de Soundgarden



De Pearl Jam lo hemos hablado muchas veces ya en Mother Love Bone tenían ese ingrediente y Vedder por su lado también lo tenía en Bad Radio.




Cierto, Vedder por lo visto era muy muy fan de RHCP.

Blind Melon, aunque no eran grunjes estaban en los aledaños (con el tiempo se les ha metido en ese saco, como les ha pasado a otros) y también tenían cierto deje funk en algunos temas.

DeGuindos al Pavo
DeGuindos al Pavo

Mensajes : 10530
Fecha de inscripción : 28/07/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es la mejor copia del grunge?  - Página 4 Empty Re: ¿Cuál es la mejor copia del grunge?

Mensaje por DumDumBoy Miér 29 Jun - 10:49

DeGuindos al Pavo escribió:
DumDumBoy escribió:
Kupak escribió:
DumDumBoy escribió:Esta es la versión primigenia de Piece Of Pie, está claro que para cuando la grabaron en Core ya habían cambiado a los Peppers por Seattle Very Happy

Spoiler:

Ostia, Living Colour para mí, FNM y los Peppers con el Navarro... que ya tardaba en salir el funk en el noventerismo (en el grunge no, bueno en el de PJ sí que me abriste los ojos en eso Dum!).

cheers

Es curioso lo del funk en el rollo alternativo de finales de los 80 principios de los 90. Está claro que caló profundo en esa generación y era un recurso o "ingrediente cool".  

En el grunge incluso Alice In Chains tiene en su primer disco Put You Down  cheers algo anécdótico ciertamente, pero ahí está. Como el cover de Fopp de Soundgarden



De Pearl Jam lo hemos hablado muchas veces ya en Mother Love Bone tenían ese ingrediente y Vedder por su lado también lo tenía en Bad Radio.




Cierto, Vedder por lo visto era muy muy fan de RHCP.

Blind Melon, aunque no eran grunjes estaban en los aledaños (con el tiempo se les ha metido en ese saco, como les ha pasado a otros) y también tenían cierto deje funk en algunos temas.


Cierto, es que Blind Melon aún con todo su rollo retro setentero, bebían mucho mucho de Janes Addiction también.
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16097
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es la mejor copia del grunge?  - Página 4 Empty Re: ¿Cuál es la mejor copia del grunge?

Mensaje por Hank Miér 29 Jun - 10:56

BlueStarRider escribió:Más de 30 años después del grunge aún no nos ponemos de acuerdo en lo que fue grunge Laughing

una moda pasajera provocada por Everett True...

Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es la mejor copia del grunge?  - Página 4 Empty Re: ¿Cuál es la mejor copia del grunge?

Mensaje por Hank Miér 29 Jun - 10:57

o mejor dicho: una plataforma de futuros suicidas...
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es la mejor copia del grunge?  - Página 4 Empty Re: ¿Cuál es la mejor copia del grunge?

Mensaje por locovereas Miér 29 Jun - 10:58

Y eso chicos, es el GRUNGE.
locovereas
locovereas

Mensajes : 32746
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es la mejor copia del grunge?  - Página 4 Empty Re: ¿Cuál es la mejor copia del grunge?

Mensaje por Hank Miér 29 Jun - 10:58

esto es grunge:

Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es la mejor copia del grunge?  - Página 4 Empty Re: ¿Cuál es la mejor copia del grunge?

Mensaje por locovereas Miér 29 Jun - 11:00

Tomad nota de lo que es el GRUNGE 30 años después.
locovereas
locovereas

Mensajes : 32746
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es la mejor copia del grunge?  - Página 4 Empty Re: ¿Cuál es la mejor copia del grunge?

Mensaje por Hank Miér 29 Jun - 11:03

locovereas escribió:Tomad nota de lo que es el GRUNGE 30 años después.

Grunge es el "Bleach", y Tad, y los primeros Soundgarden, y ya sabemos gracias a quién se grabó el "Bleach"... Smile
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es la mejor copia del grunge?  - Página 4 Empty Re: ¿Cuál es la mejor copia del grunge?

Mensaje por locovereas Miér 29 Jun - 11:23

Hank escribió:
locovereas escribió:Tomad nota de lo que es el GRUNGE 30 años después.

Grunge es el "Bleach", y Tad, y los primeros Soundgarden, y ya sabemos gracias a quién se grabó el "Bleach"... Smile

A ti????? no jodas!!! Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
locovereas
locovereas

Mensajes : 32746
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es la mejor copia del grunge?  - Página 4 Empty Re: ¿Cuál es la mejor copia del grunge?

Mensaje por Kupak Miér 29 Jun - 11:49

Hank escribió:
Kupak escribió:
Spoiler:

Quizá me he explicado mal... Lo que quiero decir es que cierta música o cierto cine se le presupone esa grandeza, todo el mundo sabe que Pulp Fiction o Slippery when wet son geniales... Los momentos clave de hace 20 o 30 años pueden no significar nada ahora... Prefiero pensar en ese disco de Zappa o Coltrane que no he escuchado... Hay temas tan sobados que a mí ya me repelen... No debería entrar en tópics que contengan la palabra grunge... Ya lo escribió Prato: grunge is dead 😜

Es que no me gustan por la "grandeza", para mí es igual de grande el "Flashlight seasons" de Gravenhurst o el "Julius" de Meskerem Mees... lo mismo, no es que hayan marcado una época desde un punta de vista histórico, generacional o como quieras llamarlo, me han marcado a mí, sólo que daba la casualidad de que en la primera mitad de los 90s no tenía acceso a música no-mainstream.

"Si ya no eres grunge es que nunca lo has sido" Wink (yo lo veo como una cuestión de ir sumando)
Kupak
Kupak

Mensajes : 28770
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es la mejor copia del grunge?  - Página 4 Empty Re: ¿Cuál es la mejor copia del grunge?

Mensaje por Hank Miér 29 Jun - 15:50

Kupak escribió:
Hank escribió:
Kupak escribió:
Spoiler:

Quizá me he explicado mal... Lo que quiero decir es que cierta música o cierto cine se le presupone esa grandeza, todo el mundo sabe que Pulp Fiction o Slippery when wet son geniales... Los momentos clave de hace 20 o 30 años pueden no significar nada ahora... Prefiero pensar en ese disco de Zappa o Coltrane que no he escuchado... Hay temas tan sobados que a mí ya me repelen... No debería entrar en tópics que contengan la palabra grunge... Ya lo escribió Prato: grunge is dead 😜

Es que no me gustan por la "grandeza", para mí es igual de grande el "Flashlight seasons" de Gravenhurst o el "Julius" de Meskerem Mees... lo mismo, no es que hayan marcado una época desde un punta de vista histórico, generacional o como quieras llamarlo, me han marcado a mí, sólo que daba la casualidad de que en la primera mitad de los 90s no tenía acceso a música no-mainstream.

"Si ya no eres grunge es que nunca lo has sido" Wink (yo lo veo como una cuestión de ir sumando)

me has entendido perfectamente...

y ahora en serio: ciertos temas ya no aportan nada, y uno de ello es el puto grunge... Smile
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es la mejor copia del grunge?  - Página 4 Empty Re: ¿Cuál es la mejor copia del grunge?

Mensaje por Kupak Miér 29 Jun - 16:23

Hank escribió:
Kupak escribió:
Spoiler:

me has entendido perfectamente...

y ahora en serio: ciertos temas ya no aportan nada, y uno de ello es el puto grunge... Smile

ni puta idea, tú

Pues a otra cosa cheers

Wink
Kupak
Kupak

Mensajes : 28770
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es la mejor copia del grunge?  - Página 4 Empty Re: ¿Cuál es la mejor copia del grunge?

Mensaje por Hank Miér 29 Jun - 18:57

Kupak escribió:
Hank escribió:
Kupak escribió:
Spoiler:

me has entendido perfectamente...

y ahora en serio: ciertos temas ya no aportan nada, y uno de ello es el puto grunge... Smile

ni puta idea, tú

Pues a otra cosa cheers

Wink

eso siempre... cualquier otro tema me parece más interesante... hay tanta tanta música en el mundo... y además, el grunge y sus supuestos estandartes están todos muertos... el grunge murió en 1990 y oficialmente en abril de 1994...
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es la mejor copia del grunge?  - Página 4 Empty Re: ¿Cuál es la mejor copia del grunge?

Mensaje por Kupak Miér 29 Jun - 19:35

Hank escribió:
Kupak escribió:
Spoiler:

eso siempre... cualquier otro tema me parece más interesante... hay tanta tanta música en el mundo... y además, el grunge y sus supuestos estandartes están todos muertos... el grunge murió en 1990 y oficialmente en abril de 1994...

Pues déjalo estar... yo ya digo, ir escuchando otras cosas lo vivo como una suma y un ampliar horizontes que me permite ir viendo esos discos desde otras perspectivas, no necesito matarlos (al menos no a todos).
Kupak
Kupak

Mensajes : 28770
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es la mejor copia del grunge?  - Página 4 Empty Re: ¿Cuál es la mejor copia del grunge?

Mensaje por DumDumBoy Miér 29 Jun - 19:41

Kupak escribió:
Hank escribió:
Kupak escribió:
Spoiler:

eso siempre... cualquier otro tema me parece más interesante... hay tanta tanta música en el mundo... y además, el grunge y sus supuestos estandartes están todos muertos... el grunge murió en 1990 y oficialmente en abril de 1994...

Pues déjalo estar... yo ya digo, ir escuchando otras cosas lo vivo como una suma y un ampliar horizontes que me permite ir viendo esos discos desde otras perspectivas, no necesito matarlos (al menos no a todos).

Yo también Kupak, no me va conmigo eso de quemar etapas, supongo que una de las razones es que soy un melancólico recalcitrante. A veces "añoro" incluso cosas que no he vivido Laughing .

A mi me gusta, como dices tu, ampliar horizontes y siempre me ha dado igual si es hacia delante hacia atrás o a los lados. Descubro cosas siempre y recurro a lugares conocidos y refugios cuando me lo pide el cuerpo.
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16097
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es la mejor copia del grunge?  - Página 4 Empty Re: ¿Cuál es la mejor copia del grunge?

Mensaje por Kupak Miér 29 Jun - 21:33

DumDumBoy escribió:
Kupak escribió:
Spoiler:

Yo también Kupak, no me va conmigo eso de quemar etapas, supongo que una de las razones es que soy un melancólico recalcitrante. A veces "añoro" incluso cosas que no he vivido Laughing .

A mi me gusta, como dices tu, ampliar horizontes y siempre me ha dado igual si es hacia delante hacia atrás o a los lados. Descubro cosas siempre y recurro a lugares conocidos y refugios cuando me lo pide el cuerpo.

cheers cheers cheers

Y lo que dices de "cuando me lo pide el cuerpo", yo soy muy así, para bien y para mal.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28770
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es la mejor copia del grunge?  - Página 4 Empty Re: ¿Cuál es la mejor copia del grunge?

Mensaje por lacan Miér 29 Jun - 22:05

la música no tiene fecha de caducidad como si fuera un yogur, el grunge es básicamente rock y este va mutando y cambiando de envoltorio a lo largo del tiempo.

pero dejémonos de disertaciones profundas y vayamos a lo bueno, como me gustan estas historias de auge, caída y redención totalmente impostadas de la VH1, solo empezar aparece el padre de Stapp (que es un predicador y se parece a Peter Steele) diciendo que la música rock es "bastante pervertida" esto promete... Laughing

lacan
lacan

Mensajes : 6608
Fecha de inscripción : 14/06/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es la mejor copia del grunge?  - Página 4 Empty Re: ¿Cuál es la mejor copia del grunge?

Mensaje por icarus Miér 29 Jun - 22:11

la vaca muge

y el cerdo GRUNGE
icarus
icarus

Mensajes : 16572
Fecha de inscripción : 09/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es la mejor copia del grunge?  - Página 4 Empty Re: ¿Cuál es la mejor copia del grunge?

Mensaje por Kupak Jue 30 Jun - 7:58

icarus escribió:la vaca muge

y el cerdo GRUNGE

omg

n10
Kupak
Kupak

Mensajes : 28770
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es la mejor copia del grunge?  - Página 4 Empty Re: ¿Cuál es la mejor copia del grunge?

Mensaje por Hank Jue 30 Jun - 9:16

Kupak escribió:
Hank escribió:
Kupak escribió:
Spoiler:

eso siempre... cualquier otro tema me parece más interesante... hay tanta tanta música en el mundo... y además, el grunge y sus supuestos estandartes están todos muertos... el grunge murió en 1990 y oficialmente en abril de 1994...

Pues déjalo estar... yo ya digo, ir escuchando otras cosas lo vivo como una suma y un ampliar horizontes que me permite ir viendo esos discos desde otras perspectivas, no necesito matarlos (al menos no a todos).

yo no los mato, simplemente, los olvido... algunos discos ya me dieron lo que tenían que darme... cumplieron su función... y no es que renuncie a ellos, simplemente ya no tengo ganas de recuperarlos...
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es la mejor copia del grunge?  - Página 4 Empty Re: ¿Cuál es la mejor copia del grunge?

Mensaje por Zarpas Jue 30 Jun - 11:55

Veo que no se mencionan Seven Mary Tree.. si, sin duda.. son grunge de 2a.. pero molan bastante más que los putos Bush o los jodidos Creed desde luego.. no es que me flipen pero tienen algún tema más o menos pasable.. a parte a la hora de mirarse temas para tocar, ya se ve de que pie cojean.. Silverchair por ejemplo, no pueden sonar más Nirvana + Pearl Jam.. además se podría entrar en debate con que es el sonido grunge.. que dista mucho de ser uniforme..
Zarpas
Zarpas

Mensajes : 11418
Fecha de inscripción : 13/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.