Grupos que han entrado en algún momento en tu vida y la han puesto "patas arriba"Experiencias.

+2
Itlotg
fundo1977
6 participantes

Ir abajo

Grupos que han entrado en algún momento en tu vida y la han puesto "patas arriba"Experiencias. Empty Grupos que han entrado en algún momento en tu vida y la han puesto "patas arriba"Experiencias.

Mensaje por fundo1977 08.02.20 9:56

Tod@s tenemos a un puñado de grupos que han supuesto en nuestras vidas algo importante, con los que hemos conectado y nos hemos unido eternamente.
En mi caso son:
1.Queen.
En mi etapa de instituto , recuerdo oírlos por primera vez en el equipo de sonido de mi tío.tenia el greatest vol.1 y el hot space  Laughing Laughing Laughing Laughing a esto se unió la muerte de Mercury y desde entonces....
2.led Zeppelin
Tb en mi etapa de instituto. Un día en cada de un primo mío...me dijo...."te voy a poner esto primo q es acojonante" y m plantó el PG. Ese inicio con custard pie y the rover me voló la cabeza. Lo demás vino rodado....ahorre busque info y me fui de cabeza a comprarme el IV.
3.Pearl Jam 
Un compañero de clase del instituto me pasó un cassette y me dijo,"escucha a estos q son increíbles ,acaban de publicar su primer disco" y me dio el Ten y lo flipé. Recuerdo q tenía partida de rol con mis amigos y me lleve la cinta a la partida y la puse...la respuesta fue unánime y me dejó planchado...." Pufff no es para tanto vaya castaña" Laughing Laughing Laughing Laughing

4. David Bowie
En mi etapa universitaria....tenía curiosidad y conocía a un personaje gótico q un día me habló de el y me paso un recopilatorio q se había hecho el. Le tituló "the London boy" , el primer tema de la cintas era ashes to ashes...allí empezó todo.

5.paul weller .
Había oído y leído maravillas de sus discos pero no sé pq tontería le tenía asociado a oasis, el popi y demás broza....por lo q ni m digne a escucharlo. Tonterías q le dan a uno. Un día decidí bajarme un recopilatorio,no se pq motivo, y me encantó lo que oí. La elegancia compositiva en persona y ahora soy ultra fan de el.
fundo1977
fundo1977

Mensajes : 26047
Fecha de inscripción : 08/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Grupos que han entrado en algún momento en tu vida y la han puesto "patas arriba"Experiencias. Empty Re: Grupos que han entrado en algún momento en tu vida y la han puesto "patas arriba"Experiencias.

Mensaje por Itlotg 08.02.20 10:16

U2. Un viaje a Madrid para verlos. Año 1993. Vicente Calderón. Fui más por el viaje con los amigos que por el concierto en si6. Mi vida cambió aunque aún tengo la duda si a mejor o a peor.
Itlotg
Itlotg

Mensajes : 18299
Fecha de inscripción : 04/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Grupos que han entrado en algún momento en tu vida y la han puesto "patas arriba"Experiencias. Empty Re: Grupos que han entrado en algún momento en tu vida y la han puesto "patas arriba"Experiencias.

Mensaje por Koba 08.02.20 10:24

La Polla Records. Con 12 años🎸

Ya escuchaba jevi... Baron Rojo, Obús, Iron Maiden, Accept y así...pero en casa de un colega nos puso el "Salve" de su hermano mayor enterito cyclops ...creo que no he vuelto a escuchar un disco con tantísima atención en mi puta vida. Íbamos a un colegio de curas que está dentro de una barriada de militares y fué como si cada canción la hubieran hecho para nosotros.

Se acabó el disco y casi llego tarde a catequesis Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Koba
Koba

Mensajes : 2162
Fecha de inscripción : 06/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Grupos que han entrado en algún momento en tu vida y la han puesto "patas arriba"Experiencias. Empty Re: Grupos que han entrado en algún momento en tu vida y la han puesto "patas arriba"Experiencias.

Mensaje por fundo1977 08.02.20 10:52

Itlotg escribió:U2. Un viaje a Madrid para verlos. Año 1993. Vicente Calderón. Fui más por el viaje con los amigos que por el concierto en si6. Mi vida cambió aunque aún tengo la duda si a mejor o a peor.
Nunca he ido a ver a U2 , siempre me ha dado pereza extrema... probablemente sí fuese....
fundo1977
fundo1977

Mensajes : 26047
Fecha de inscripción : 08/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Grupos que han entrado en algún momento en tu vida y la han puesto "patas arriba"Experiencias. Empty Re: Grupos que han entrado en algún momento en tu vida y la han puesto "patas arriba"Experiencias.

Mensaje por fundo1977 08.02.20 10:53

Koba escribió:La Polla Records. Con 12 años🎸

Ya escuchaba jevi... Baron Rojo, Obús, Iron Maiden, Accept y así...pero en casa de un colega nos puso el "Salve" de su hermano mayor enterito cyclops ...creo que no he vuelto a escuchar un disco con tantísima atención en mi puta vida. Íbamos a un colegio de curas que está dentro de una barriada de militares y fué como si cada canción la hubieran hecho para nosotros.

Se acabó el disco y casi llego tarde a catequesis Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
La canción de Salve Regina madre misericordia me viene mucho a la mente , un tema mítico nacional.
fundo1977
fundo1977

Mensajes : 26047
Fecha de inscripción : 08/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Grupos que han entrado en algún momento en tu vida y la han puesto "patas arriba"Experiencias. Empty Re: Grupos que han entrado en algún momento en tu vida y la han puesto "patas arriba"Experiencias.

Mensaje por BLINK503 08.02.20 10:55

Os situo. Valencia, los 90.Auge del bakalao en una clase rodeado de makineros con jaquetas bombers. Me sientan al lado de un chaval bajito al que veo garabaterar logos de Aerosmith y otros grupos hair metal.
Yo escuchaba los 40 por entonces y lo mas rock que habia escuchado eran los beatles que descubri en Egb
Beatles: Que se puede decir? Insuperables con un monton de obras maestras de la música.
Nirvana: Oir Smells like teen spirit en la radio y ipsofacto pedir de regalo de navidad los cassetes de incesticide i utero y ver al cabo de poco como Kurt se despedia del mundo. Aun lo hecho de menos.
Pearl Jam. Banda sonora de mi adolescencia y practicamente de mi vida. Supervivientes a los que vi en directo dos veces que nunca olvidare.
REM: Otro grupazo inmortal. Carrera perfecta.
Oasis: Llenaron el hueco de Nirvana durante un tiempo y tenian clasicos instantaneos. Ademas se parecian a los Beatles.
Pink Floyd. Música con mayusculas. Flotar con la música.
Se me ocurren otros como los Smashing, Aerosmith, los doors pero los que marcaron mi aficion por el rock son los arriba nombrados.
BLINK503
BLINK503

Mensajes : 5446
Fecha de inscripción : 08/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Grupos que han entrado en algún momento en tu vida y la han puesto "patas arriba"Experiencias. Empty Re: Grupos que han entrado en algún momento en tu vida y la han puesto "patas arriba"Experiencias.

Mensaje por fundo1977 08.02.20 11:10

BLINK503 escribió:Os situo. Valencia, los 90.Auge del bakalao en una clase rodeado de makineros con jaquetas bombers. Me sientan al lado de un chaval bajito al que veo garabaterar logos de Aerosmith y otros grupos hair metal.
Yo escuchaba los 40 por entonces y lo mas rock que habia escuchado eran los beatles que descubri en Egb
Beatles: Que se puede decir? Insuperables con un monton de obras maestras de la música.
Nirvana: Oir Smells like teen spirit en la radio y ipsofacto pedir de regalo de navidad los cassetes de incesticide i utero y ver al cabo de poco como Kurt se despedia del mundo. Aun lo hecho de menos.
Pearl Jam. Banda sonora de mi adolescencia y practicamente de mi vida. Supervivientes a los que vi en directo dos veces que nunca olvidare.
REM: Otro grupazo inmortal. Carrera perfecta.
Oasis: Llenaron el hueco de Nirvana durante un tiempo y tenian clasicos instantaneos. Ademas se parecian a los Beatles.
Pink Floyd. Música con mayusculas. Flotar con la música.
Se me ocurren otros como los Smashing, Aerosmith,  los doors pero los que marcaron mi aficion por el rock son los arriba nombrados.
Lo de Nirvana fue increíble. Los vivimos su explosión con el nevermind no lo podremos olvidar. El resto de grupos Seattle estuvieron un escalón por detrás en popularidad y relevancia ,aquí en españa al menos.
fundo1977
fundo1977

Mensajes : 26047
Fecha de inscripción : 08/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Grupos que han entrado en algún momento en tu vida y la han puesto "patas arriba"Experiencias. Empty Re: Grupos que han entrado en algún momento en tu vida y la han puesto "patas arriba"Experiencias.

Mensaje por Davies 08.02.20 11:13

fundo1977 escribió:Tod@s tenemos a un puñado de grupos que han supuesto en nuestras vidas algo importante, con los que hemos conectado y nos hemos unido eternamente.
En mi caso son:
1.Queen.
En mi etapa de instituto , recuerdo oírlos por primera vez en el equipo de sonido de mi tío.tenia el greatest vol.1 y el hot space  Laughing Laughing Laughing Laughing a esto se unió la muerte de Mercury y desde entonces....
2.led Zeppelin
Tb en mi etapa de instituto. Un día en cada de un primo mío...me dijo...."te voy a poner esto primo q es acojonante" y m plantó el PG. Ese inicio con custard pie y the rover me voló la cabeza. Lo demás vino rodado....ahorre busque info y me fui de cabeza a comprarme el IV.
3.Pearl Jam 
Un compañero de clase del instituto me pasó un cassette y me dijo,"escucha a estos q son increíbles ,acaban de publicar su primer disco" y me dio el Ten y lo flipé. Recuerdo q tenía partida de rol con mis amigos y me lleve la cinta a la partida y la puse...la respuesta fue unánime y me dejó planchado...." Pufff no es para tanto vaya castaña" Laughing Laughing Laughing Laughing

4. David Bowie
En mi etapa universitaria....tenía curiosidad y conocía a un personaje gótico q un día me habló de el y me paso un recopilatorio q se había hecho el. Le tituló "the London boy" , el primer tema de la cintas era ashes to ashes...allí empezó todo.

5.paul weller .
Había oído y leído maravillas de sus discos pero no sé pq tontería le tenía asociado a oasis, el popi y demás broza....por lo q ni m digne a escucharlo. Tonterías q le dan a uno. Un día decidí bajarme un recopilatorio,no se pq motivo, y me encantó lo que oí. La elegancia compositiva en persona y ahora soy ultra fan de el.

Tienes buen gusto musical.Futbolístico está claro que no. Laughing
Davies
Davies

Mensajes : 13645
Fecha de inscripción : 22/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Grupos que han entrado en algún momento en tu vida y la han puesto "patas arriba"Experiencias. Empty Re: Grupos que han entrado en algún momento en tu vida y la han puesto "patas arriba"Experiencias.

Mensaje por Fisuras 08.02.20 11:15

Gracias a los cassettes que nos grababa un amigo de mi padre, alguien como un tío muy cercano o un padrino, descubrí a Beach Boys, Pink Floyd, Queen, Beatles, Jimi Hendrix, ELO, John Lee Hooker, Tangerine Dream, Deep Purple, Jethro Tull... Pero recuerdo con especial cariño el día en que un amigo de mi hermano mayor trajo dos cassettes: uno con el doble directo de Barricada y otro con el Barrio y el No hay Tregua (uno por cada cara), y el día en que un amigo me dejó el VHS del Live After Death de los Maiden. Recuerdo prestármelo en el recreo del comedor del cole, en 7º de EGB, como si de algo prohibido se tratase, tenerlo el resto de clases de la tarde quemando en la mochila, el momento de dar las cuatro y media y salir corriendo a casa directo (seguramente la primera vez en todo el curso que iba del cole a casa sin entretenerme en mil asuntos en los 150 metros que los separaban) y sentarme en el suelo, a dos palmos de la TV a ver aquello. Terminar, rebobinar y volver a ponerlo desde el principio. Un momento mágico.
Fisuras
Fisuras

Mensajes : 669
Fecha de inscripción : 18/10/2019

Volver arriba Ir abajo

Grupos que han entrado en algún momento en tu vida y la han puesto "patas arriba"Experiencias. Empty Re: Grupos que han entrado en algún momento en tu vida y la han puesto "patas arriba"Experiencias.

Mensaje por fundo1977 08.02.20 11:17

Davies escribió:
fundo1977 escribió:Tod@s tenemos a un puñado de grupos que han supuesto en nuestras vidas algo importante, con los que hemos conectado y nos hemos unido eternamente.
En mi caso son:
1.Queen.
En mi etapa de instituto , recuerdo oírlos por primera vez en el equipo de sonido de mi tío.tenia el greatest vol.1 y el hot space  Laughing Laughing Laughing Laughing a esto se unió la muerte de Mercury y desde entonces....
2.led Zeppelin
Tb en mi etapa de instituto. Un día en cada de un primo mío...me dijo...."te voy a poner esto primo q es acojonante" y m plantó el PG. Ese inicio con custard pie y the rover me voló la cabeza. Lo demás vino rodado....ahorre busque info y me fui de cabeza a comprarme el IV.
3.Pearl Jam 
Un compañero de clase del instituto me pasó un cassette y me dijo,"escucha a estos q son increíbles ,acaban de publicar su primer disco" y me dio el Ten y lo flipé. Recuerdo q tenía partida de rol con mis amigos y me lleve la cinta a la partida y la puse...la respuesta fue unánime y me dejó planchado...." Pufff no es para tanto vaya castaña" Laughing Laughing Laughing Laughing

4. David Bowie
En mi etapa universitaria....tenía curiosidad y conocía a un personaje gótico q un día me habló de el y me paso un recopilatorio q se había hecho el. Le tituló "the London boy" , el primer tema de la cintas era ashes to ashes...allí empezó todo.

5.paul weller .
Había oído y leído maravillas de sus discos pero no sé pq tontería le tenía asociado a oasis, el popi y demás broza....por lo q ni m digne a escucharlo. Tonterías q le dan a uno. Un día decidí bajarme un recopilatorio,no se pq motivo, y me encantó lo que oí. La elegancia compositiva en persona y ahora soy ultra fan de el.

Tienes buen gusto musical.Futbolístico está claro que no. Laughing
Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing  eso sería muy debatible  Laughing Laughing
fundo1977
fundo1977

Mensajes : 26047
Fecha de inscripción : 08/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Grupos que han entrado en algún momento en tu vida y la han puesto "patas arriba"Experiencias. Empty Re: Grupos que han entrado en algún momento en tu vida y la han puesto "patas arriba"Experiencias.

Mensaje por Davies 08.02.20 11:49

The Beatles.
Davies
Davies

Mensajes : 13645
Fecha de inscripción : 22/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.